Ecos, tal vez bramidos, del Aberri Eguna

Coirreo Bizkaia

Correo Alava

La decadencia de la fiesta queda retratada en las dos portadas del Correo de hoy. Sólo la de  Vizcaya abre con el Aberri Eguna mientras la edición alavesa abre con la victoria del Alavés. No hay mucho más que añadir a la columna que hoy he publicado en El Mundo. Cito en ella la reivindicación de Urkullu respecto a la gestión económica, de lo que da cumplida cuenta el titular de apertura de Deia:

“Habló el lehendakari de la recuperación económica, pero en plan desagregado: “Euskadi está saliendo de la crisis en 2015 y va a crecer en 2016”. Quizá tendría que haber añadido el copyright: “Eso dice Rajoy cada vez que tiene ocasión”. Él cree, sin embargo, la recuperación de Euskadi obedece a causas puramente endógenas, un milagro: nos quejamos de que nos nieguen los instrumentos de política económica para poder decidir el futuro de nuestro pueblo, pero nos apuntamos el mérito exclusivo de haber traído la bonanza.”

Deia portada

Pobre lehendakari. Tal vez ni sospechaba que unas horas más tarde se iban a conocer las cifras de la evolución del mercado laboral en el mes de marzo. El paro disminuyó en 60.214 trabajadores. Desagregado, como los méritos del lehendakari, por Comunidades Autónomas, el desempleo bajó en 16 de ellas. Sólo aumentó en Euskadi: 510 parados más que en el mes anterior. Vean la noticia.

Me había llamado la atención la metáfora de ordeñar la vaca del abuelo de Ortuzar, por su parentesco con apodos históricos en ETA (Ternera, El Cabra etc.) La metáfora semiente no quedó en eso. La cronista del Aberri en Deia, Miriam Vázquez cierra la anécdota con broche magistral:

“Esa (la vaca) es la izquierda abertzale. Buena planta, buenas palabras, pero luego, patada al balde y la leche perdida. Y la leche es el progreso de Euskadi. Con este país no se juega”, bramó. (Deia, pág. 19)

Ortuzar, mimetizado con su metáfora, habla con la voz del toro.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

122 respuestas a Ecos, tal vez bramidos, del Aberri Eguna

  1. Parker dijo:

    La foto de un Muniain cojo es también decadencia..la Gabarra tendrá que esperar.

  2. luigi dijo:

    Nacionalistas: Aburre Eguna

  3. Urbi et Orbi dijo:

    El PNV rebaja el tono de sus reproches a la izquierda abertzale en el Aberri Eguna y le ofrece unidad soberanista a cambio de autocrítica.

    ¿Rebajar el tono de los reproches? Pues ya ni lo perros van ser capaces de escucharlos.

  4. Buenos días al Patrón y remería.
    La verdad es que ahora que Arturo I de Cataluña le ha quitado la carraca a Iñigo, este último está descolocado.Sabe que el reparto de la tarta en Mayo va a tocar a menos ración a cada comensal, pues son más los invitados a la merienda electoral, y su dilema debe ser de proporciones mayúsculas:Sabe que Arturo I se va a estrellar en Septiembre, luego reclamar independencia no le trae nada bueno;crece la izquierda radical y sus amiguitos de Bildu es probable que mantengan ó incluso gane representación.PSOE y PP perderán ediles, pero…quien puede llevarse el mayor sopapo? El que más tiene, que todavía es Urkullu¿Que le queda? Pues la economía…y van los números y se lo descalabran.

    Como dirían en el ajedrez, no es un jaque mate, pero podría decirse que Iñigo está “ahogado”…si no es correcto el símil, pido perdón a D. Chigorín, que de ajedrez sabe un rato.

    Y Arturo I de Cataluña sigue con la carraca….

    Buenos días a todos.

  5. Feroz dijo:

    Como a mi me pasa lo que dice D. Luigi, les dejo este enlace:

    Papá Estado.

    Siento las dos muertes de los españoles en Marruecos, pero quien pone su vida en riesgo voluntariamente, debe asumir que el Estado no puede hacer de ángel de la guardia universal. Si Marruecos no autoriza a España a desplazar medios humanos y técnicos y ellos no son capaces de salvar a los heridos, lamentablemente el desenlace puede ser fatal.

    Pero como estamos acostumbrados a ser los pagafantas del mundo mundial, como cuando vamos a “rescatar” a las pateras de invasores a las mismas costas africanas, ahorrándoles el trayecto, todo el mundo considera que si las cosas les salen mal hay que remover cielo y tierra para solucionar sus problemas, eso sí, si les salen bien, entonces son unos machotes y se han metido en aventuras que dejarán con la boca abierta a sus amigos.

    Para estos casos es mejor usar más el cerebro y menos la tetosterona, porque ir a países donde las infraestructuras son deficientes y los medios son escasos, añade un plus de peligrosidad a las ya de por sí complicadas experiencias aventureras en que se meten los enganchados a la adrenalina.

  6. luigi dijo:

    Yo aún diría más, Feroz:

    Aburro Eguna

  7. Belaborda dijo:

    > ‘…/… quien pone su vida en riesgo voluntariamente, debe asumir que el Estado no puede hacer de ángel de la guardia universal.’
    *
    No puede y ni aun debería hacerlo hacerlo por encima de lo previsto como norma general para el total de los ciudadanos. No es justo socializar desgracias con responsabilidades personales como consecuencia de conductas extraordinarias en las que el riesgo no solo es manifiesto sino también buscado.

  8. Chigorin dijo:

    Don Barón, el ahogado es un empate y con él termina la partida. Me parece que a Urkullu le queda todavía partida por jugar.

    Es interesante ver cómo CiU y PNV son vistos por la ciudadanía como “establishment”, y como tales, tienen mucho que perder en momentos de surgimiento de nuevas opciones. No sé por qué será, pero a Urkullu le veo muchas ojeras, y no reo que sea por la cifra del paro.

  9. Andoni dijo:

    Ese es Urkullu, ese es gure lendakari: siempre cogiendo al toro por las ubres.

    Doña Viejecita. Tiene un enlace, dos entradas más atrás, para poder contemplar a la bella mamma de D. Asturianín.

  10. Set Point dijo:

    Buenos días.

    Una vez más, D. Rubín, muchas gracias por su recordatorio diario de los crímenes de la ETA; esta higiene es como la ducha, que hay que practicar cada día antes de que nos acostumbremos a la roña.

    Lo de los espeleólogos plantea una cuestión ardua. Por un lado, es bien cierto que los que voluntariamente deciden poner sus vidas en riesgo deben afrontar las consecuencias de su acción; por otro lado, la convivencia en las sociedades civilizadas se fundamenta en el respeto a la vida y la dignidad de las personas, de cada persona, y en que la vida de las personas interpela a toda la sociedad, y por eso se emplea el dinero público que haga falta para hurgar en los escombros de un derrumbamiento por si alguien queda atrapado.

    En algunos países lo que se hace es tratar de salvar, con los medios que hagan falta, a los que se pusieron en riesgo voluntariamente, y pasar luego la factura de esos gastos a los rescatados o sus familias. Suena muy duro, pero no deja de tener una fuerte justificación.

    Difícil cuestión, ciertamente.

  11. Caramba, D. Santiago, eso de no madrugar le ha sentado fenomenal. Excelente Columna la del eguna lunes de pascua.

  12. Naturalmente lo de no haber madrugado hoy es una presunción por mi parte, pero como no lo he oído en la radio.

  13. Pussy cat dijo:

    Como el Tío Cascarrabias no aparece por estar inmerso en su intenso trabajo pascual, les traigo este alucinante enlace, que sin duda hubiera traído él, es su especialidad:
    DEL AMOR, DE LA SANGRE Y DE LA GASTRONOMÍA. EL PODER DE LAS TXARRIBODAS EN EL FAR WEST

  14. Carlos Bilbao dijo:

    Y siguiendo con las metáforas de la vaquita y de la leche , si C’s saca en las generales lo que dicen las encuestas, a los nacionatas se les va a acabar el chollo de la política del “ordeño y mando” que llevan practicando desde siempre

  15. Chigorin dijo:

    Doña Pussy, eso que nos trae es una joya. El txorizo y la mortzilla baskos, digo vascos, como verdadero hecho diferencial. Oh, qué distintos somos. Y cuántos privilegios nos corresponden por derecho, valga la aparente contradicción.

  16. luigi dijo:

    Iñigo Urkullu eta IA: Más que reproche, Murmullu.

  17. Gorpua dijo:

    Imperdonable la discriminación genérica en la metáfora de Ortuzar. Ibarretxe, habría hablado de las vacas… y los vacos.

  18. D. Gorpua, no olvide a las cabras y los cabrones.

  19. Mujerárbol dijo:

    Oigan, patrón & remeros: ha sido empezar a leer lo de la mortzilla y choritzo y se me ha puesto un cuerpo con tanta grasaza… voy a hacrme una infusión, aunque sea etílica.

  20. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Vaya, Don Santiago, me ha cogido blandita y me ha hecho recordar a mi abuelo paterno, un gran hombre que jugaba muy bien a mano. Será la primavera. Felices Pascuas!

  21. GITM dijo:

    Aberante Eguna

  22. luigi dijo:

    Ordeñadores de vacas, recogedores de nueces.

    Homo habilis peneuvensis: ordeñadores-recolectores.

  23. Para quien aún dude de que el Mariano es un divulgativo cobarde practicante:

    Hoy ha declarado en TVE que:

    ‘no es partidario [sic] de que se silbe el himno nacional’.

    El Presidente del Gobierno de España dice que… ¡no es partidario!

    Pero hay más. El periodista le repregunta si ha previsto tomar medidas si eso se produjera.

    – No delantemos acontecimientos -ha respondido.

    Bueno, al menos lo ha definidio como acontecimiento y no como algarabía…

    Nos gobierna un cobarde y de eso Ciudadanos debe sacar partido, mucho partido.

    EQM

  24. Espía Ruso dijo:

    D. EQM , Mariano es, es………….pues es, eso que sus votantes no quieren que sea. En fin le está bien empleado el posible descalabro electoral, como continuación del andaluz.
    En nuestra comunidad, se prevé una coalición de izquierdas, para barrer al PP de la faz de la Generalidad. Figúrese: PSPV. IU, Podemos, Compromis.., sólo les falta para pasárselo de puta madre que se les sume el partido del cannabis . Las asambleas de esa coalición, prometen una barbaridad. ¡Virgensanta!

  25. Urbi et Orbi dijo:

    Del link de doña PUSSY (1:36 pm)

    … está casado con una vasca. Vasca de USA, pero vasca. La esencia de ser vasca es algo que no lo cambia ni la distancia de la tierra originaria, ni las influencias de otras culturas o formas de vida.

    ¡¡Qué marmitaaaaaaako… digo qué boooooooonito!! Es que me se pone el vello de punta con estas cosas, no lo puedo evitar.

  26. Espía Ruso dijo:

    Con permiso….
    Ayer, por razones que no vienen al caso, vi el informativo de las 20h. , en la sexta.
    Los dueños de esta plataforma, se lo deberían hacer ver, si es verdad que pretenden informar de manera objetiva.
    Después de las últimas noticias sobre la desgracia de los espeleólogos españoles en Marruecos, empezó un bloque anti PP, increíblemente manipulador. Lejos de defender a ese partido, por mi parte, y reconociendo que no están en su mejor momento, le sacudieron por Andalucía, por Valencia, por Cataluña, por Madrid , no quedó un tema ni una región por “repasar”; más de diez minutos sacudiendo sin parar.
    Cuando ya creía que había terminado el repaso, y como un islote, en medio de la información internacional, sale el candidato socialista A. Miguel Carmona, haciendo campaña en un mercadillo callejero, entre bragas de cuello alto, verduras, y puestos varios, trabajándose al personal y, lejos de pregonar las bondades de su programa, ¡oh maravillas!, empieza con más de los mismo: los líos que tiene el PP.
    ¿Cuando serán capaces de ofrecer algo a cambio de esos líos?
    Unos aclarándose, y los otros, ofreciendo algo a cambio que no sea sacar los males del adversario.

  27. arcu dijo:

    Aberri(n) hasta a las ovejas. Las ven venir, y tratan de paliar su declive, que ya era hora, por cierto. No es por cambiar, que si hay que cambiar se cambia, pero merecen lo que les pase.

    Gracias Patrón por denunciar las incongruencias nacis.

    Del enlace de Dña. Pussy: Porque no hemos contado lo más importante de su currículum, y es que está casado con una vasca. Vasca de USA, pero vasca. La esencia de ser vasca es algo que no lo cambia ni la distancia de la tierra originaria, ni las influencias de otras culturas o formas de vida. ¡Anda ya…! Habla de ‘las vascas’, no sé qué pensarán de todo eso ‘los vascos’. Si es que…

  28. Urbi et Orbi dijo:

    Nos gobierna un cobarde y de eso Ciudadanos debe sacar partido, mucho partido.

    Bien visto, don EQM. C’s podría fácilmente doblar los votos divulgando la idea de que se acabaron los complejos frente a los nazios, que se les va a hacer frente buscando la confrontación directa por tierra, mar y aire. Aunque en eso es más explícita UPyD, todo sea dicho.

  29. navarth dijo:

    Buenas tardes, espero que hayan pasado una buena Semana Santa. Ahora que están relajados (y desprevenidos) les dejo esto por si están aburridos.

  30. luigi dijo:

    EL MORREO 
    El Vocento español-El Pnv vasco. Desde 1990. http://www.elmorreo.com

  31. Oriana dijo:

    Què enlace es ése,Luigi, que no puedo abrir?

  32. Bernardo dijo:

    Ja ja… El morreo español del pueblo vasco….

  33. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos ( que en la cubierta anterior se me ha olvidado saludar ).
    Es que estoy en pleno agujero primaveral ( todo lo malo, en todos los aspectos, me suele ocurrir siempre en esta época, y no respiro aliviada hasta la Virgen de agosto ), y no doy pie con bola.

    – Quería agradecer a Dª Agitprop que la hizo , y a D. Andoni por haber puesto el enlace, y haberme avisado que estaba , para la foto que me faltaba de lo de Castro . Porque a la Señora de D. Loco la conocí en Zapardiel, pero no así a la madre de D. Asturianín , que, en efecto, es una señora muy joven y con aspecto realmente atractivo.

    _ que, en relación con lo que contaba el enlace de Dª Pussy mi chico pequeño me contaba que había varios “restaurantes españoles” en Nueva York , ( él vivió allí varios años ), y que en uno de ellos, que se especializaba en “tapas”, le ofrecieron una tapa de chorizo con chocolate negro… O sea, que se llaman vascos, se llaman italianos, se llaman españoles, se llaman lo que quieran, pero que, en realidad lo que son es Norteamericanos. Y conste que eso no me parece malo, sino al contrario ( ya me gustaría a mí serlo ), pero es otra cosa .

    Y que, respecto de los espeleólogos españoles muertos en Marruecos:
    No tienen ustedes más que leer ” Into thin Air” de Krakauer. Y allí se encontrarán con el relato de una muerte, en el Himalaya, con el que iba a acabar muriendo, sentado en el monte, sabiendo que se moría, y hablando por teléfono con su mujer, que le intentaba dar fuerzas hasta el final… En aquella expedición murieron 6 personas. A pesar ir con guías profesionales acreditadísimos ( los dos jefes guías no locales murieron ), y a pesar de que las expediciones al Himalaya son LA fuente de riqueza para toda la zona, y tanto desde China como desde Nepal ponen todos los medios posibles para evitar esas tragedias. Pero los accidentes ocurren. Y que me ha gustado mucho lo que decía D.Set Point al respecto, a la 1′ 06

  34. luigi dijo:

    Oriana, discúlpeme, usted y todo aquel que haya pinchado el enlace, me lo he inventado, pero parece ser que al darle esa forma se muestra como un enlace existente. Una broma que ha terminado mal (se empieza riendo y se acaba llorando).

  35. Oriana dijo:

    Bueno, hombre. Son Luigi. Enjuáguese las lágrimas.

  36. luigi dijo:

    Gracias, Oriana, por su comprensión.

  37. loco dijo:

    Don Luigi, D. Bernardo ha explicado la broma o sea que no ha terminado mal.

  38. luigi dijo:

    Gracias a usted también, don Loco, por su comprensión añadida. Y a don Bernardo por explicarlo.

  39. Gorpua dijo:

    Ganas de negar la evidencia. Si hasta el mismísmo Carl Nilsson Linæus estableció que las especies vegetales eran distintas de un pueblo a otro. Como paradigma de este aserto eligió las filicopsidas, lo que devino luego (en esto consiste precisamente el devenir, en el venir después) en lo que hoy conocemos como “helecho diferencial”.

  40. Buenas tardes. Lehendakari… Nacionalismo. ¡Quieto. Parao!

  41. Gorpua dijo:

    El nacionalismo siempre autosatisfecho: el nacionanismo.

  42. Pussy cat dijo:

    Y sin embargo, por otro lado, hay que ver que majos somos…
    Euskadi, de las pocas comunidades con profesorado de religión islámica
    Hay todavía muy pocos, pero dennos tiempo…

  43. Urbi et Orbi dijo:

    Cierto, don GORPUA (6:29), pero debo puntualizarle que los nacionalistas tienen una distribución filogenética no sólo restringida a las filicopsidas, ya que se encuentran también dentro de la familia Amaryllidaceae y, dentro de las amarilidáceas, más concretamente en el género Narcissus. Por ejemplo, Narcissus heptamilenarius y Narcissus butifarricus son dos especies muy llamativas propias de los estercoleros.

  44. Chigorin dijo:

    Muy cierto, Don Gorpua. Por eso Artur Mas propone una política de helechos consumados. En estos casos podemos afirmar con total propiedad: “Se veía devenir”, o “se veía el devenir”.

  45. luigi dijo:

    Bramó,
    el Aberri bramó,
    en el Eguna,
    entre alguna
    o ninguna.

  46. Gorpua dijo:

    Para una vez que me tiro el moco de culto aparecen dos genios del renacimiento como D. Urbi y el Maese Jedrecista y me ponen en mi sitio. Que sepan ustedes que con sus apostillas hacen mas nacionalistas que el PP y la Merkel juntos.

  47. Chigorin dijo:

    Es nuestro sino, Don Gorpua; fabricar nacionalistas de manera industrial, por acción, palabra, pensamiento u omisión. Si nos dieran un euro por cada nacionalista seríamos de la familia Pujol.

    Sepa que soy muy fan suyo.

  48. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    ¿Que en el país Vasco ha subido el paro? Habrá sido entre los maketos.

  49. Agitprop dijo:

    Hola a todos

    Doña Viejecita, agradezco su agradecimiento pero no se merece. Encantada.

    Don Tumba, dos posts más atrás. Es que Don Neo me tiene tan sorbido el seso que hasta pierde las formas. Esta usted invitado. Usted ya me entiende.

    Por lo demás hoy no tengo mucho más que decir. Me encuentro con el encefalograma plano.

  50. Agitprop dijo:

    Pierdo ! Pierdo las formas como habrán entendido. Agggg

  51. Gorpua dijo:

    Que razón tiene, Maestro Chigorin. Cada gesto no nacionalista nuestro genera 1,27 nacionalistas según el CIS. Claro que cada gesto nacionalista nuestro genera 7,24. Así que uno se pone de perfil a ver si el gesto genera ruido podemita y se va a la porra el sistema de cálculo, pero ni aun así. Te pongas como te pongas te dan por ahí. Ni haciendo el pino puente, que ya está asi R10 y no da envidia.

  52. Gorpua dijo:

    Y el fan soy yo, Maestro, no juguemos a los intercambios de papeles.

  53. Bruno dijo:

    Pues añado el helecho balconis.

  54. rostro pálido dijo:

    Pues yo he metido en el traductor de Google:
    “A berri enagua” y me da: “Una nueva braga”

  55. rostro pálido dijo:

    Don Elquicio:
    Yo también he alucinado viendo a Mariano decir que “no es partidario” de silbar el himno y sugiriendo que no piensa hacer nada al respecto.

    Se merece todo lo que le va a pasar. Creo que voy a poner cava a enfriar.

  56. luigi dijo:

    Abando: El Jardín de los Novicios

  57. Remero Becario dijo:

    Buenas tardes,

    Una lástima lo de los espeleólogos españoles muertos en Marruecos, lo siento por ellos y por sus familias. Esto no quita para estar de acuerdo con lo que han dicho varios de los remeros al respecto: si te metes a practicar un deporte de riesgo deberías saber a qué te expones, y más cuando dos de ellos, tengo entendido, eran policías nacionales y debían saber donde se metían.

    Una tragedia enorme, y repito que lo siento, pero debería servir de reflexión para todos aquellos que se lanzan a la práctica de ciertas actividades, en el extranjero o incluso aquí, en España, incluso cuando las autoridades lanzan mensajes de que ir a tal o cual sitio en determinado momento es un peligro, digamos banderas rojas en las playas, alerta de temporal en la montaña, riesgo de crecida… que la mayoría de las veces pensamos que los avisos solo están para incordiar.

    Yo quisiera que estas personas tuvieran siempre en mente a aquellos que deberán auxiliarlos(nos) si las cosas se tuercen, y que por obligación deberán exponerse a un riesgo enorme, sin pedirlo, solo por ayudarlos a salir de la situación en la que ellos mismos se metieron.

    Me acuerdo ahora de un compañero de colegio y, creo o así lo considero, amigo, a pesar de que por circunstancias nos veamos solo muy ocasionalmente. Le tengo una envidia enorme, ni sana ni insana, simplemente eso, una envidia grande de verdad, porque consiguió lo que pocos logran: dedicarse a lo que más le gusta. Siendo un estudiante mucho más que brillante decidió seguir el camino, para algunos en aquel momento equivocado, de la vida militar. Acabó en la Guardia Civil y, según mis últimas noticias, en ella sigue, en el Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), haciendo lo que más le gusta: ayudar a la gente y disfrutar de la montaña. Nacido gijonés, criado en Huelva y ahora, creo, por Jaca … un abrazo desde Huelva.

    Por si a alguien le interesa

    http://www.guardiacivil.es/es/institucional/especialidades/Greim/

    …y lo siento, pero esta vez no voy a disculparme por el ladrillo.

  58. Gandumbas dijo:

    Profesores de religión islámica en Euskadi: Euskadi Moro Batzar.

  59. Pepeldelasquina dijo:

    Acabo de entrar y veo el lamento de D. Magister Odolapaca (1:14). Se lo aclaro aunque probablemente alguien lo haya hecho ya:
    Desde que Herrera en la Onda pasó a ser “Exrera en la Onda” el patrón no da la prensa.

  60. carlos dijo:

    puede que no me crea, don Chigorin, pero lo juro por lo más sagrado que en su comentario a las 7:16 pm he leido

    Muy cierto, Don Gorpua. Por eso Artur Mas propone una política de hevecios consumados.

    la culpa será mía…estoy muy mal…de verdad….

  61. carlos dijo:

    hevecios, no…helvecios

  62. Lo de López Garrido es como decir que el asesinato de Gregorio Ordóñez o de Fernando Múgica forma parte de una guerra política

  63. viejecita dijo:

    Muy bonito su comentario de las 8’38 , D.Remero Becario Muchas gracias por ponerlo

  64. Feroz dijo:

    López Berrido.

  65. Bruno dijo:

    Magister Odolapaca dijo:
    Lunes, 6 abril 2015 en 8:58 pm

    Lo de antiguo alumno pilarista me ha recordado la historia de los consejos a Putin:
    -“Tienes que exterminar a los chechenos, invadir Ucrania y pintar el Kremlin de rojo”.
    -¿Porqué de rojo?

  66. luigi dijo:

    Los Arana. Sabino hasta los 17: Oficio de tinieblas extranjeristas.

  67. Esto es, exactamente, lo que ha dicho Mariano el siestas en el minuto 49 del telediario de las 15 horas, hoy 060415:

    – De lo que soy partidario es de que no se pite el himno en la Copa del Rey. Eh…, creo que no tiene ningún sentido…, no se produce en ningún país del mundo…

    -Pero si se pita..- ¿es partidario de que se suspenda?

    – No vamos a adelantar acontecimientos… nunca, porque no tiene ningún sentido.

    Lo dicho: Rivera debería urgar en esa herida del pusilánime, que es todo un retrato.

    EQM

  68. D. Espía Ruso 4:39 pm, en Valencia, Mariano el siestas va a tener la suerte de que la izquierda está desmembrada, Ciudadanos sube como la espuma -aquí también con exsocialistas- y de que la autora del genial ‘caloret’ sigue teniendo un tirón de cojones [cp].

    A pesar de haber dejado al indolente A. Fabra como ‘lider’ autonómico… creo que conseguirá gobernar en coalición con C’s tanto el la Generalitat como en la ciudad.

    Si gobernara la izquierda, no ganarían para jaulas de grillos…

    Vamos a ver…

    EQM

  69. D. Bruno, haga cuenta de los antiguos pilaristas metidos en los partidos de izquierda que han tenido manda en plaza. Rubalcaba, Solana,… parece que que imprime carácter El Pilar.

  70. Espía Ruso dijo:

    Ojalá se cumpla su pronóstico D.EQM .Sería lo mejor para todos, o el mal menor.
    En cuanto a Rita, han explotado lo del caloret hasta lo indecible entre los grupos de izquierda, pero , como usted dice, sigue teniendo tirón, sobre todo de los más tradicionalistas.
    Y creo que es bueno para despejar el ambiente de procatalanistas.

  71. arcu dijo:

    D. Urbi et Orbi, obviamente no había leído su comentario de las 4:42, y me alegro de haber coincidido a las 4:46…

  72. Espía Ruso dijo:

    De vergüenza la entrevista a Mariano. Una cosa es no echar leña al fuego y otra muy distinta, es ponerse de perfil. No como votantes o seguidores del pp, quien lo sea, sino como españoles, queremos una condena unánime de una puñetera vez, de lo que posiblemente va a ocurrir y que nadie tiene cojones de evitar. ¿Y se extraña de perder votantes?

  73. Remero Becario dijo:

    D. Viejecita,

    Me alegro que le haya gustado, eran solo cavilaciones mias

  74. luigi dijo:

    Los Arana. Luis y Sabino inventando el Nacionalismo Vasco. Abando: El Jardín de las Sevicias

  75. arcu dijo:

  76. Urbi et Orbi dijo:

    Don GORPUA (7:29 pm), se lo agradezco, pero de sabio renacentista nada de nada. San Google y Santa Wiki, que hacen milagro con los ignorantes. Bueno, y haber pasado por una facultad de Biología cuando reinaba Carolo ayuda algo, pero después de tanto tiempo… poco.

    Don ARCU, el honor de coincidir es mio. Aparte, lo suyo de las 10:35 pm es demoledor pero muy merecido. Anímese con algo de la gallina Papanata(s), que con Mariano viene como anillo al dedo.

  77. Gandumbas dijo:

    ¿Cómo que pitar al himno nacional no tiene ningún sentido?¿Pero este tío es idiota?

  78. Que no es lo mismo silbar al himno que silbar el himno. Que como no tiene letra ….

  79. arcu dijo:

    Gracias D. Urbi. Realmente lo de Rajoy es consecuencia y un homenaje a lo que ya se ha dicho aquí por otros distinguidos remeros.

    D. Carlos Bilbao, pues no se lo va a creer, pero he tenido que corregir lo que había puesto originalmente, Silbar EL por Silbar AL, y por la misma razón que usted alude.

  80. luigi dijo:

    Y todos los Domingos de Pascua vuelve el Aburra eguna al trigo.

  81. D. Arcu, en el caso de su fantástico collage, la frase tambien sería cierta con “EL”, por desgracia.
    Y un honor coincidir con ud.

  82. Gorpua dijo:

    Si fueramos o fuesemos bilbainos como Dios manda, no hubieramos o hubiesemos ido como corderos a la final del Nou Camp. No se si pitar el himno mas alto nos va a dar ventajas. Los bilbainos nos vamos a dejar – en un calculo a la baja – 20.000.000 de leuros en Barcelona, sin contar propinas (que podría duplicar el presupuesto tranquilamente). A cambio nos vamos a ir a casa con goles de argentinos y brasileiros para poner en las vitrinas de San Mames.

    Sinceramente, creo que Catalunya nos roba.

  83. Remero Becario dijo:

    Buenas noches de nuevo,

    Yo lo del himno lo veo fácil. Igual que se sanciona por gritos racistas, insultos y demás, pues para la pitada al himno igual, sanción impresionante al anfitrión en caso de pitada, si quieren, que luego siga el partido, para evitar tumultos, pero la multa que sea de órdago.

    Ahora hace falta que quien tenga que hacerlo, tenga huevos (sin perdón)

  84. Bruno dijo:

    Magister Odolapaca dijo:
    Lunes, 6 abril 2015 en 10:01 pm
    Sería interesante la correlación entre personajes públicos, colegios, órdenes religiosas y tal. Incluso sería muy interesante la inclusión de los de la Compañia de María, Pilaristas, en el PNV. Tenga en cuenta que son originarios de por allí. (Asentamiento en España).
    Pero, para ir metiendo sal, el actual presidente de las Cortes es de los Jesuitas de Valencia. Y el otro día aludía a un caballero del PNV que citó lo de “ETA, ven y mátalos” y me consta que era pilarista del norte. Y creo que Jarabo fué pilarista de Madrid.
    En todas partes cuecen habas y salen algunos descarriados.
    En Valencia los únicos pilaristas destacados, hasta Consellers, y del Psoe, fueron Font de Mora, Agricultura, y Burriel, Obras públicas. Uno pasando por el noviciado. No digo cuál porque no le gusta que lo digan. Los dos de familia muy acomodada valenciana. Salvo omisión de algún otro, no llevo la cuenta.
    Y en el PP no recuerdo a nadie. Mucha gente de posibles cubrió el abanico de izquierda al morir el innombrable, de forma muy astuta.

  85. Bruno dijo:

    Ya comenté que desde la primera pitada se debía de haber avisado que a la próxima estaba descalificado de la competición por varios años siguientes el equipo(s) que tuviera la hinchada con ese impulso musical.
    Lo de Rajoy es una tristísima prueba de adónde lleva el relativismo acomodado y eso que dicen “libertad de expresión”.

  86. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Tienen interés en imaginar cómo será el fin del mundo? Pues, canario por canario, pongan como protagonista de la noticia a José Manuel Soria …

    http://www.abc.es/local-canarias/20150406/abci-lopez-aguilar-denuncia-201504062124.html

    Terrorífico, efectivamente, aunque tranquilos, que no lo será tanto como lo han imaginado.

  87. Urbi et Orbi dijo:

    Sobra algún lo.

  88. Remero Becario dijo:

    Y con esto ya me despido:

    Estoy viendo a mi perra y todavía la recuerdo. Se sorprendió al descubrirse unida a un enorme bulto negro por un pequeño apéndice rosáceo, pero se tranquilizó al recordar que llevaba varios días así, solo que hasta entonces había estado ciega. A su lado vio un pequeño bulto negro en su misma posición, y comprendió que eran su madre y su hermano. Este parecía más pequeño que ella, y también estar chupando de una teta mejor que la suya… solo un instante de luz y ya había entendido lo básico de este mundo: se arrastró hacia su hermano, le dio dos empujones y se quedó con la teta que más leche daba…y se quedó dormida tan feliz.

    …y así seguimos. Buenas noches.

  89. Remero Becario dijo:

    …hay una segunda parte pero la dejaré para otro día

  90. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  91. Pussy cat dijo:

    Fernando Savater nos recomienda un comic:
    Sin pecado concebidos

  92. Pussy cat dijo:

    En El Mundo, Gustavo Bueno
    El anciano no decrépito

  93. Pussy cat dijo:

    Luis María Ansón, sacude a presidente:
    Rajoy y la Junta Nacional

  94. Buenos días a todos, aniversario de Ginés Pujante, Miguel Orenes y Juan Bautista Peralta.
    In memoriam

  95. Pussy cat dijo:

    En el ABC, Ignacio Camacho
    En el umbral de resistencia

  96. Pussy cat dijo:

    Hermann Tertsch, tambien durísimo con Rajoy:
    El desprecio descompensado

  97. Pussy cat dijo:

    Interesante Kepa Aulestia en La Vanguardia:
    Cambio amortizado

  98. Carlota dijo:

    Yo tenía un puestito de gorrilla en este blog, como esos espontáneos que te buscan aparcamiento en algunos sitios. A mi edad me adapto mal a los cambios, y no sé qué hacer.
    Voy a anotar una perplejidad suscitada por un comentario el Sr. Ónega: “el cheque-formación que ofrece Ciudadanos, inspirado en los cheques de Zapatero
    Yo no diría que el Sr. Ónega sea tan estúpido como para creerse esa analogía.

  99. El Capitán dijo:

    Noticia de la agencia EFE.
    El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha pedido hoy la dimisión del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, por su “desidia” y “negligencia” en la gestión de la “tragedia” de Marruecos, en la que han fallecido dos espeleólogos españoles.

    Este tipo tipo fue el que en 2012 dijo que “los socialistas estamos sobrados de votos y, si hace falta, hundimos otro barco”. Creo que ahora tiene que ver tan mal sus opciones a ser alcalde de Madrid que ha tenido que soltar esta miseria.

  100. Pussy cat dijo:

    Que no se les pase Florencio Domínguez
    Dientes de sierra

  101. Pussy cat dijo:

    Por si acaso les interesa:
    10 de Abril de 2015:
    LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANTE EL AUGE DEL FANATISMO

    Presenta y modera Fernando González Urbaneja

    CON LA INTERVENCIÓN DE:
    · Haizam Amirah Fernández
    · María de la Luz González Martín
    · Mayte Carrasco
    · Juanfer F. Calderín

    · Hora: 10:30 horas.
    · Lugar: Espacio Ciento y Pico – C/ Velarde 14, Madrid (junto Pl. Dos de Mayo)

  102. rostro pálido dijo:

    Exijo a la progresía que muestre tarjeta roja al presunto maltratador López Aguilar.
    Y que afeen su presunta conducta con una campaña de posavasos sostenibles.
    ¿No se dan cuenta de lo que estas cosas hacen sufrir a Zapatero? Desconsiderados.

  103. Entretenida dijo:

    El sentimiento de algunos militantes y y dirigentes del partido que pretende renovar y modernizar la política españolas Ciutadans hacia los catalanes es llana y simplemente de xenofobia y odio racial. Así el caso del jefe de las juventudes de Ciutadans en Madrid pillado in fraganti haciendo comentarios racistas:

    http://politica.e-noticies.cat/plega-el-cap-de-les-joventuts-de-ciutadans-a-madrid-per-insults-contra-els-catalans-93209.html

    Esta caso se une al del dirigente y cabeza de lista por Santander y a otros mucho que empiezan a evidenciar que el odio contra los catalanes solo es comparable al odio a los judios en épocas desgraciadas de la humanidad.

    Somos legión las catalanes que cada día estamos más hasta los ovarios de tanto odio racial y deseamos largarnos corriendo, campo a través si fuera necesario.

  104. rostro pálido dijo:

    Deseo con toda mi alma que la denuncia a López Aguilar sea falsa, y que López Aguilar sufra todo el purgatorio que pasan los acusados por una denuncia falsa, porque López Aguilar se lo merece por ser uno de los culpables de la ley.
    Que se joda.

  105. Entretenida dijo:

    Albert, no sé si Primo, de Rivera creo que lo que va a renovar es nada.

  106. rostro pálido dijo:

    Por lo que se ve aquí también hay alguno que nunca votaría a un partido cuyo líder se llama Albert y es, oh sí, catalán.

  107. Andrónico dijo:

    Capitán
    En relación a este suceso, claro que tiene que ser cesado García Margallo. Lo del retraso entra dentro de lo “normal” cuando tratas con países que han sido colonias y que siguen con el síndrome de “eso lo hacemos nosotros que no necesitamos al hombre blanco”. Bregar diplomaticamente con un país como Marruecos no es sencillo.

    El problema de este Gobierno es su absoluta incoherencia.

    Hace un año, hubo un caso similar en Perú. Un español, quedó atrapado en una cueva. El Gobierno no hizo prácticamente nada, más allá de la limitida y encomiable ayuda que pudo dar sobre el terreno el consulado.
    Cuando decimos NADA, es NADA. Se pidió SOLO que un avión, aunque fuera en incómodo Hercules, trasladara al equipo de rescate y su abundante material. El Gobierno dijo que no, no y mil veces no. Y el equipo de rescate (hablamos de unas cincuenta personas) debió buscarse la vida en pillando vuelos sueltos con combinaciones absurdas y gastando mucho más de lo normal en los billetes (los aviones a esos países suelen ir llenos).
    Al final, para rescatar la compañero, la comunidad espeleóloga nos tuvimos que rascar el bolsillo en una cuestuación para sacar los más de 150.000 euros que hubo que costó

    Ahora, hemos visto con sorpresa como en seguida ya había un avión preparado con un equipo de rescate.
    Se conoce que en los grupos que salimos fuera tenemos que fichar policías, guardias civiles y bomberos para que si hay un marrón el Gobierno mueva el trasero.

  108. arcu dijo:

    “…Somos legión las catalanes que cada día estamos más hasta los ovarios de tanto odio racial y deseamos largarnos corriendo, campo a través si fuera necesario”.

    No se prive, E, 10:12, no se prive, ‘las o los’. Puede empezar a correr ya mismo. La frontera con Francia no queda tan lejos.

  109. Andrónico dijo:

    “Odio racial”…
    Supongo que usted lo dirá por esto:
    http://dolcacatalunya.com/2015/04/04/los-top-tuits-xenofobos-del-director-del-born-centre-cultural/

    Todavía estamos esperando que con él se actúe con la misma contundencia que C´s (fuerza que por cierto no es de los “mios”) ha actuado.
    Seguimos esperando y seguiremos mientras sigue haciendo caja con un supersueldo.

  110. luigi dijo:

    Catalunya entre las Flores del Mal

    Que dice Entrometida (Entremetida de Noche, Entresacada de Día) que ha aprovechado estos días de vacaciones que le han dado en su Negociado de la Generalicat (ya saben el Negociado de Blogs Extranjeros) aunque la verdad han sido pocos días, todo sea dicho, que cuando Cataluña sea Catalunya las vacaciones de Semana Santa van a durar hasta que empiecen las vacaciones de verano, para seguir fumando. Y que ahora ve odio racial. Y que también ve cosas, pero que no sabe lo que son. Y que también aprovecha para meterse con Ciudatans en Castilla, Ciudadanos en Catalunya, por ver si alguno de ustedes, aunque la verdad es que no tiene muchas esperanzas a ese respecto, no les vota convencido por sus serios argumentos y vota a CiU. Y que Neymar salió muy barato. Y que somos de la Legión. Y que nos gusta correr campo a través haciendo cadenas y uves. Y que somos muchos o varios. Y que ayer no vino porque era fiesta en Catalunya.

    Y que recuerdos de Smoke Corominas.

  111. El Capitán dijo:

    Don Andrónico, es que yo soy partidario de que el gobierno no haga nada. Cuando una persona decide libremente subir al K2, practicar submarinismo en las Marianas, hacer barranquismo en las Islas Reunión, espeleología en Perú o una ruta en 4×4 por el desierto de Atacama, debe asumir riesgos, unos riesgos que los pueda cubrir un buen seguro privado. Decir que el Gobierno o papá Estado debe acudir raudo y veloz a rescatar al imprudente es decir que el contribuyente español se rasque el bolsillo.

  112. arcu dijo:

    De acuerdo, mi Capitán 12:00. Que a los que arriesguen, les obliguen a hacer un seguro del tipo que sea, incluido el de vida, rescate, etc. Así al firmarlo, se darían cuenta del peligro que corren y lo que cuesta. Arcadi Espada es de la misma opinión desde hace tiempo. ¿Y las ONGs que practican fuera del territorio español? Mmmm… Ahí, se complica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s