Dos detalles

A. Herzog y Rosa Díez

Rosa Díez fue ratificada en el Consejo Político de su partido celebrado el sábado por una mayoría consistente de dos tercios con la promesa de convocar un congreso extraordinario después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

¿Qué puede pasar de aquí a mayo?¿Qué UPyD remonte los insignificantes resultados de las autonómicas andaluzas?¿Qué contra todo pronóstico dé el sorpasso a Ciudadanos y vuelva a repetir aquel momento mágico en que fue bisagra en Asturias gracias al poder de decisión de su solitario diputado Prendes para matizar el bipartidismo? J. Ignacio Prendes, por ejemplo, sí consideró que el resultado de las elecciones andaluzas obligaba a un ‘Cambio de rumbo’ que explica en el artículo publicado en El Mundo el pasado 25 de marzo.

¿Qué puede pasar hasta el 25 de mayo? No lo sé, pero dentro de mis limitaciones como augur, creo que solo podemos esperar más de lo mismo. Hoy UPyD es un partido en retroceso, con sus dos grupos parlamentarios: el del Congreso de los Diputados y el del Parlamento Europeo rotos por la mitad y con sus líderes nacionales entregados a razonamientos imposibles, canónicos ejemplos de lo que constituye una ‘aporía’. ¿cómo considerar que UPyD es un instrumento de precisión para luchar contra la corrupción, si Gorriarán llamaba en agosto “Corrupto al 100%” al mismo Sosa Wagner que fue durante la legislatura 2009-2014 el único eurodiputado magenta, al que volvieron a proponer como cabeza de lista tres meses antes de que fuera ‘espejo de corruptos’? Rajoy hizo más autocrítica al señalar que Bárcenas le había engañado.

Pero lo de Rosa Díez. Conozco a esta mujer, ya lo tengo dicho, desde hace 33 años y creía conocerla bien. Casi siempre había manifestado su opinión en términos razonables y defendibles. Hasta el Consejo Político del sábado, en que optó por disparatar. Dos ejemplos:

“El problema es que creamos un partido para Dinamarca y estamos en España”. La influencia de las series televisivas. Pablo Iglesias se inspira en ‘Juego de Tronos’ y Rosa Díez en ‘Borgen’, donde se cuentan las andanzas de Birgitte Nyborg, que tras haber llegado a primera ministra y pasar a la oposición, abandona su viejo partido al que reprocha haber traicionado su ideario progresista.

Esta declaración es un doble disparate. por una parte es una abierta confesión de incompetencia. No saber dónde estás es un malísimo punto de partida para llegar a ninguna parte. Implica hacer mal el diagnóstico y proponer las soluciones equivocadas. Imagínense un médico: “El problema es que receté a mi paciente un anovulatorio y en realidad padecía cáncer de esófago”. Pero hay más: esconde un lamentable desdén hacia los votantes: “me equivoqué; creí que estábais a mi altura y resulta que no”.

El segundo es la descabellada analogía que establece entre ETA y el Consejo Político de su partido: “Dimitir sería lo más fácil, igual que habría sido fácil abandonar la lucha contra ETA”. Sus propios compañeros del CP deberían decir: “Rosa, mujer, la misma comparanza jode”.

Rosa ha ganado tiempo: 55 días. “Aplazar lo inaplazable” editorializaba El Mundo sobre este tiempo muerto. Se me ocurre una analogía: en los viejos tiempos en que Joaquín Leguina estaba cercado por el guerrismo madrileño que encabezaba Acosta, el entonces presidente de la Autonomía madrileña consiguió, no recuerdo en qué términos, una moratoria de un año en la que sus adversarios depondrían su belicosidad. “¿Qué has conseguido con eso?”, le preguntó un amigo. “Ellos no van a cambiar”.

Leguina le contó entonces el viejo cuento oriental, en que un condenado a muerte, le dice al sultán que si le concede gracia enseñará a hablar a su caballo, a lo que el sultán le da un plazo de un año para que cumpla su promesa. Un guardia le hizo al reo la misma juiciosa observación: ¿Qué vas a conseguir? A lo que el interpelado respondió: “El un año pueden pasar muchas cosas: puede que el caballo muera, con lo que quedaré eximido de mi promesa. Puede que muera el sultán y eso me haga salvar la vida. También puede que muera yo de muerte natural y me ahorre la afrenta del sable. Y por último, ¿quién sabe? hasta puede que el caballo aprenda a hablar”.

En fin, no sé, 55 días es muy poco tiempo para que un caballo aprenda, no digo a hablar, sino a relinchar con gracia, pero es todavía menos para que UPyD recupere la conexión con el electorado a partir de detalles como estos.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

148 respuestas a Dos detalles

  1. Biotimo dijo:

    Cambó dijo “Hay dos maneras de llegar al desastre: una, pedir lo imposible; la otra, retrasar lo inevitable” y parece que Rosa quiere comprobar cuál es la más rápida

  2. luigi dijo:

    Rosa Díez. España/Dinamarca: Algo huele a perdido en UPyD.

  3. rostro pálido dijo:

    Por utilizar una de las frases hechas repetidas hasta el empalago por periosdistas con pocos recursos: “crónica de una muerte anunciada”

  4. euskalmeteco dijo:

    Me parece que lo de la Sra Diez es el resultado de las malas compañias y estoy pensando en ?????. Una pena.
    Ayer los del PSE en la borrokada llamada Korrika, esta gente no aprenden nada, acabaran como el PSC en la irrelevancia política
    ¡Cuidense!

  5. Albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Al leer la noticia lo primero que pensé fue que siempre es mala cosa cambiar de caballo en mitad del río. Que esa debía haber sido la principal razón de tal decisión,

    Sí Rosa y su equipo hubieran dado un paso atrás ¿habría cambiado la percepción que tienen del partido sus potenciales votantes o se habría transmitido una sensación grande de inestabilidad, algo no deseable?

  6. Urbi et Orbi dijo:

    Siento mucha tristeza por UPyD; tanta buena gente con tantas buenas intenciones para España no merece quedar sepultada en la irrelevancia de esta forma tan triste. En los buenos días, no tan lejanos, R10 probablemente se veía como Presidenta del Gobierno más pronto que tarde; y ese sueño tornó en pesadilla con la aparición de Rivera. Como dijo Toni Cantó en su intervención del sábado, no supo ver que podría haber pasado a la posteridad como la fundadora del partido/movimiento que regeneró la democracia española en su momento más crítico. Cuatro/ocho años en la cima a cambio de toda la Historia… Pésimo negocio.

  7. Albatros dijo:

    ¿Habría desaparecido la luz de gas de periodistas y medios?

  8. euskalmeteco dijo:

    Hay personas que parece no haberse enterado de lo que ha ocurrido, ayer en :
    un deslizamiento peligroso
    esta joya: ha habido un consenso muy amplio sobre los elementos básicos de la política lingüística, que se reflejó en la aprobación de la ley del euskera (1982) y en el debate Euskera 21″.

  9. El Capitán dijo:

    Es mejor tener al indio dentro de la tienda meando hacia fuera que tenerlo fuera meando hacia dentro. Respuesta que le dio Robert McNamara a Lyndon Johnson cuando este le preguntó qué hacer con Edgar Hoover.
    El problema de UPyD es que está lleno de indios dentro de la tienda meando dentro. Ese partido conducido por Rosa Díez tiene un futuro muy complicado y sin Rosa Díez ni siquiera tiene futuro.
    Buenos días.

  10. Ojalá UPyD, que tanto bien ha hecho a España, logre resistir el vendaval que amenaza con llevárselo por delante.
    Son tiempos difíciles. Después de haber puesto tanto en el empeño, los votantes han votado por opciones menos consistentes. Julián Marías habló del ‘rencor a la excelencia’, y quizá haya algo de esto en el fracaso electoral de UPyD. Inmerecido, por supuesto, porque Martín de la Herrán es un gran candidato.

    Por la red circula esto, referido a un artículo de 2013
    http://www.outono.net/elentir/2013/05/09/arcadi-espada-pide-castigar-a-mujeres-que-den-a-luz-a-hijos-tontos-enfermos-y-peores/

  11. Belaborda dijo:

    DEMOCRACIA Y POLÍTICA. > «Pero hay más: esconde un lamentable desdén hacia los votantes: “me equivoqué; creí que estábais a mi altura y resulta que no”.»
    *
    Ahí está lo terrible de la política en una democracia. Terrible para quienes se dedican a ella. Que sea una equivocación esa frase indecible; y lamentable desdén el considerarla cierta. Los votantes, espantosa hidra de millones de cabezas; no hay Hércules que pueda con ella.

  12. chatarra dijo:

    Ayer me topé con la Korrika en Bilbao. Había algunos(muchos) especímenes que con sólo el 10% de símbolos de los que hacían gala, pero de sentido diferente, serían motejados de obsesos fanáticos “fachas”. !Vaya fatiga y vaya “koñazo”!. Por cierto casi todo era asuntos de presos de ETA. Las huestes lingü´sticas al servicio del Frente de “Makos”

  13. Gandumbas dijo:

    Quizás Albert Rivera debería tender la mano con generosidad a UPyD en lugar de regodearse en la victoria. Todos lo agradeceríamos y sería una operación inteligente y rentable políticamente para él. En 55 días hay tiempo de sobra para volverlo a intentar.

  14. luigi dijo:

    55 Días: R10-9-8-7-6…

  15. Gandumbas, lo que tengo escrito es que si Ciudadanos acepta los principios y objetivos de UPyD habrá unión. Y he llegado a esa conclusión mediante el sistema deductivo.
    Creo que hay algún dato que la avala, no obstante, y es que fue lo que puso UPyD sobre la mesa cuando ambos partidos trataron el asunto.

  16. nonpossumus dijo:

    Bueno, Patrón, 55 días le bastaron a Charlton Heston para vencer la rebelión de los boxers (incluso liándose con Ava Gardner), así que todo es posible.

  17. Der Nister dijo:

    Pues ojo con el sr. Prendes. No me parece alguien menos autoritario que Rosa Díez, quizás algo más caradura. Hay mucha complejidad es este asunto. Están los obcecados y están los oportunistas. Ambos grupos, que se disputan el poder (hay mucha gente sedienta de poder en upyd, es algo muy llamativo), y que se terminarán destruyendo uno a otro, son indistinguibles en su simplismo y en su sectarismo. Ahora que las cosas se han puesto muy difíciles muchos aspiran a sobrevivir. El halago a los afiliados se emplea en upyd cuando se les quiere manipular y utilizar por la vía emocional (muy común en este partido) pero todos ellos se han impuesto siempre con mano de hierro y poco guante de seda. Se exige la obediencia incondicional y nunca se ha propicidado ni admitido el debate político abierto y leal, algo que se teme y se odia. Ojo, con el sr. Prendes (y su enorme ambición), otro espejismo. La realidad es muy distinta de la retórica, pero fíjense en su retórica, se aprende mucho.

    Der Nister
    Asturias

  18. Ayer cuando leí la intervención de Rosa Díez en el Consejo Político de UPyD (la D, curiosamente, no es de Díez, sino de democracia, aunque parecen olvidarlo), me llamaron poderosamente la atención dos afirmaciones, por su desdén y su hipérbole. Pensé que está mujer se ha vuelto loca y que su supuesta coherencia intelectual quedaba en entredicho. Las afirmaciones fueron:

    1- “El problema es que creamos un partido para Dinamarca y estamos en España”… Vamos, lo de “el pueblo se equivocó” de Alfonso Guerra. ¿Se puede insultar peor a sus votantes pasados, presentes y futuros?

    2- “Dimitir sería lo más fácil, igual que habría sido fácil abandonar la lucha contra ETA”. Esta comparación es, en sí misma, repulsiva. Me encendió

    Y resulta que lo clavé. Pero uno no tiene las cualidades del Patrón. Gracias, una vez más, D. Santiago, por dar voz a mis pensamientos, y al de tantos.

  19. Urbi et Orbi dijo:

    Don GANDUMBAS (10:32 am), si lo hiciera sería tachado de aprovechategui, de carroñero de la peor calaña. El bando de R10 ha dicho por activa y por pasiva que con C’s nada de nada; por tanto, lo mejor que puede hacer Rivera es abrir la puerta de par en par y convencer a los suyos de que la gente procedente de UPyD debe ocupar puestos de primera fila en C’s, porque lo valen y se lo merecen por lo mucho y bien que han peleado para que el regeneracionismo democrático tenga la fuerza que ahora tiene. Eso sería grandeza de verdad por parte de Rivera, reconocer que el camino en toda España lo ha pavimentado UPyD. Cualquier otra cosa sería infructuosa, simplemente conseguiría abonar aún más la monomanía de R10 y su gente.

  20. Albatros dijo:

    55 días en Pekín

  21. Rorschach dijo:

    Por explicarlo con una imagen:

  22. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.
    Creo que era “Asesinato en el Orient Express” donde el crimen fue cometido por todos los que eran sospechosos. Estaban conchabados para acabar con el “culpable” de sus infortunios.
    Ojalá se resuelva la crisis. Pero no hay tiempo. 55 días es Pokín.

  23. D. nonpossumus: hay una parte del electorado a los que Toni Cantó en boxers molaría más que Rosa Díez o Gorriarán en similar pose.

    Perdone usted (y toda la remería) la tontuna, es que me vino la idea a la cabeza y me dio pena dejarla pasar.

  24. Rorschach dijo:

    Localizado el problema y emitido el diagnóstico, a Rosa Díez sólo le queda registrar su partido en Dinamarca y arrasar.

  25. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Para mí, el detalle lo ha tenido el patrón poniendo esta fotografía de Rosa junto a este joven valor que sería disparatado malograr. Andrés Herzog, abogado y artífice de las querellas anticorrupción de UPyD Rosa, que convendrán conmigo no tiene un pelo de tonta, le ha nombrado portavoz adjunto. Por ahí pueden ir los tiros y la aún posible solución a esta endiablada situación, en la que se han unido un linchamiento mediático orquestado por intereses de los bancos y la falta de unidad e impaciencia de la cúpula del partido, con fuego indiscriminado hacia sus propios pies.
    Andrés Herzog y otra valiosa gente,Maite Pagazaurtundua, por ejemplo, están por salir adelante.
    No está todo perdido.

  26. Carlos Bilbao dijo:

    Buena entrada, Patrón.
    Sólo no coincido en una cosa, a saber:

    “Rosa ha ganado tiempo: 55 días.”

    En mi opinión, R10 más que ganar, ha perdido tiempo, porque después de las municipales su capacidad de decisión será aún menor, por los más que malos resultados que obtendrá casi con toda seguridad dado que UPyD hoy es una opción en claro retroceso. Transmiten una imagen de purismo e intransigencia y, lo que es peor, de estar cerrando la vía a una opción de regenrar la vida política por no querer agrupar fuerzas y éso lo va a castigar el electorado.

    Al menos éste es mi análisis a vuela pluma. Veremos.

    Yo ya dije hace tiempo que votaré a C’s, al menos en las 2-3 elecciones próximas (hasta las generales).

    Saludos

  27. Queridos D. Gandumbas y D. Urbi et Orbi: Sin ánimo de polemizar, permítanme una reflexión. A veces olvidamos que cuando nació Ciudadanos y Albert Rivera fue elegido líder, Rosa Díez aún estaba en el PSOE. Vale que ella lleva más años en política que cualquiera, pero Albert Rivera ha pavimentado piedrita a piedrita el camino a su actual éxito con poca ayuda y mucho desdén periodístico. No creo que todo lo ahora cosechado por Ciudadanos sean réditos de UPyD. Yo voté una candidatura de Ciudadanos en mi ciudad natal, Santa Cruz de Tenerife, antes de que UPyD existiera.

  28. compas1967 dijo:

    D. Albatros 11.04, hemos pensado lo mismo. Resistir y resistir hasta que llegue la ayuda, si es que la hubiera.

  29. sancho quijano dijo:

    C’s me recuerda en cómo se formó a UCD, principalmente con mini partidos con objetivos e interese dispares, fue un panal de rica miel al que acudieron ….. El comportamiento de algunos afiliados estrella de UPyD me recuerda el comportamiento de estrellas en IU como Cristina Almeida y otros, voces que públicamente insistían, en contra delos acuerdos de la Asamblea, en la confluencia con el PSOE. Al final se fueron con los psocialistas con cargos electos incluidos. Valoro positivamente que la dirección de un partido y su responsable a la cabeza defiendan los acuerdos de los congresos.
    Corto y pego un extracto de “El Pais”: “Hubo una reflexión sobre los errores que hemos cometido en Andalucía, y vuelve a plantearse la cuestión de Ciudadanos y del liderazgo de Rosa”, ha explicado a este diario Andrés Herzog, miembro del Consejo Político y de Dirección. “Por una amplia mayoría decidimos que queremos seguir siendo lo que somos y que lo siga liderando Rosa Díez” también sabemos los resultados del Consejo Politico último.
    Triste vida la del político que cumple y es coherente con las decisiones democráticas tomadas por los afiliados. Soberbios, autoritarios, personalistas los llaman entre otras lindezas. Tiene que sufrir a los afilidados que públicamente hacen propaganda de los partidos adversarios. De los cargos electos que votan decisiones contrarias a los acuerdos aprobados en los congresos. Yo los llamo “políticos estrellas” piensas que ellos están mas allá de los afiliados, y son especialmente agraciados por los medio para que expliquen sus suposiciones.
    Mi opinión es que UPyD quiso poner cimientos sólidos a un nuevo partido con un código deontológico coherente con los objetivos contra la corrupción. Sus cimientos, lamentablemente,no parecen resistir los intentos de demolición, especialmente desde dentro.

    Los productos en mi opinión son magnificos, algunos se han vendido muy bien, aforamientos, primarias, imputados, etc. Tanto que los demás lo han incorporados. Al vendedor responsable ha sufrido tal acoso de desprestigio que la empresa ir a la quiebra. Me falta para hacer una valoración en esta crisis de UPyD, lo más objetiva posible, saber si las decisiones las toma por mayoría la dirección, y Lozano y Cantó quedaron en minoría y por eso han dimitido, o son decisiones personales de la responsable lo cual cambia bastante.
    Corto y pego un extracto de “El Pais”: “Hubo una reflexión sobre los errores que hemos cometido en Andalucía, y vuelve a plantearse la cuestión de Ciudadanos y del liderazgo de Rosa”, ha explicado a este diario Andrés Herzog, miembro del Consejo Político y de Dirección. “Por una amplia mayoría decidimos que queremos seguir siendo lo que somos y que lo siga liderando Rosa Díez”

  30. sancho quijano dijo:

    El último parrafo se me ha colado. Disculpas.

  31. Mientras el problema sean siendo los demás, y la caída de UPyD una conspiración a todas luces externa, Rosa Díez puede estar tranquila con su peluca inteligente.

  32. albatros dijo:

    Van a disculparme mi empeño en colocarme circunstancialmente en una posición de supuesto apoyo (supuesto porque tampoco tengo tan claro que sea una ayuda) con mis exégesis.

    Lo de Dinamarca podría aludir a la sociedad en general y más concretamente a las distintas instituciones y poderes fácticos que, en un país supuestamente menos corrupto, menos deudor de los abusos de poder y menos cainita, favorecería la denuncia de tropelías en lugar de desear y actuar contra quien denuncia, y reconocerían sin ningün problema el valor de su actuación parlamentaria, apoyando sus iniciativas cuando estuvieran de acuerdo.

    Lo de Eta va más en mi opinión en la dirección de dejar meridianamente clara su voluntad de resistencia, de permanecer de pie defendiendo unos valores, una política y una forma de hacer política en las que cree. Y este mensaje se lo lanza a sus oponentes en el partido y del partido, pero también a aquellos que la apoyan para que tengan claro que al menos hasta mayo no va a desfallecer ni a bajar el brazo, un mensaje que en medio del ambiente funerario que se estaba creando parecía necesario.

    No creo que la intención fuera equiparar a sus adversarios con esa banda sino dejar patente de manera casi gráfica su voluntad de seguir adelante.

  33. Er tío cascarrabias dijo:

    Pues yo hoy soy bastante la Rosa Díez del “Pero hay más: esconde un lamentable desdén hacia los votantes: “me equivoqué; creí que estábais a mi altura y resulta que no”. Perdonen la inmodestia de decirles que las campañas electorales que en su tiempo diseñé para distintos partidos tuvieron bastante éxito en votos. Hoy no sabría hacerlo. No entiendo a mis conciudadanos. Me han obsoletado.

    (antes decían, misericordiosamente, que era la edad)

  34. luigi dijo:

    R10 en Copenhague: La Serenita.

  35. rostro pálido dijo:

    Esperanza Aguirre se lamenta de haberse opuesto al estatut, Ciudadanos a favor del impuesto-robo de sucesiones y Pedro J. lamentando el cese de Cintora…

    Por lo demás aquí se está nublando cuando nos habían prometido sol. Esta primavera cada vez parece más del tipo árabe.

  36. Urbi et Orbi dijo:

    Don ALBATROS, coincido con usted en la interpretación de las dos frases de R10.

    Don STIFFELIO, Albert Rivera tiene mucho mérito y no se lo quito. Pero estaba hasta hace poco circunscrito a Cataluña y aunque tuviese cierta representación en otras partes de España eran muy minoritarios. La cuña para fragmentar el bloque de granito del bipartidismo y la corrupción la puso UPyD, creo que eso es un hecho indiscutible. Yo estoy sufriendo mucho con el asunto de UPyD, porque admirando y agradeciendo su valor y buen hacer político me resulta inconcebible que dejen perder la catapulta que supondría su unión/fusión/alianza (cualquiera vale) con C’s. Lo he dicho más veces y lo repito, si con mi voto diera la mayoría absoluta a UPyD o a C’s, mi papeleta sería la de UPyD, pero como lo único que puedo hacer es fortalecer lo más posible mi opción política (voto útil) mi voto será para C’s.

  37. Urbi et Orbi dijo:

    La sombra de Arriola es alargada…

    Esperanza Aguirre se lamenta de haberse opuesto al estatut

  38. Triquiñuelas dijo:

    Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto el gallego Ramón
    María del Valle-Inclán en el Nuevo Café de Levante, hervía por las noches
    con la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos. *

    Y aquella noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los
    presentes fue Pío Baroja. Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco*
    sorprendió a todos y dijo:

    La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los
    siete pecados capitales. A saber:

    1. Los que no saben;
    2. Los que no quieren saber;
    3. Los que odian el saber;
    4. Los que sufren por no saber;
    5. Los que aparentan que saben;
    6. Los que triunfan sin saber y
    7. Los que viven gracias a que los demás no saben.

    Estos últimos se llaman a sí mismos “ políticos “ y a veces hasta “ intelectuales”

    Este Pío era como un danés, un gran danés.

  39. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    No se puede lograr ninguna victoria en política sólo apoyado en amigos fieles: No sólo es difícil, sino que es imposible. Admiro la amistad y/o fidelidad de alguno de los remeros hacia Rosa Díez, e incluso admiro su tenacidad (aunque, a fuer de ser sinceros, a veces rayan la “cansinidad”). Pero, aunque no me considero augur de nada, en mi humilde opinión, UPyD agoniza. Espero equivocarme ya que aunque nunca les votaré (creo que ya saben los motivos: aborto, eutanasia) me han parecido los únicos que han mostrado una dignidad ante ETA y la unidad de España. Ahora viene Ciudadanos (a los que tampoco votaré, por cierto; y por los mismos motivos y alguno más). No, por mucho que nos empeñemos, España es así. Seguiremos divididos entre derechas y izquierdas (englobando en ellas muchos matices), pero ni siquiera los Podemitas obtendrán cambio alguno en nosotros. No somos Dinamarca, somos España, y como tales nos mostramos.

  40. Urbi et Orbi dijo:

    O quizá lo que sucede es que a Esperanza, que se medio retiró de la política una temporada, le han explicado ahora cuál es el pacto entre los poderes fácticos que el upeydero Paco González denunciaba y lo que hace es ajustar su posición para no quedar en fuera de juego cuando se produzca la jugada.

    Quizá, sólo quizá, Isidro Fainé (Caixabank y Repsol), prohombre del IBEX 35 y otros hayan pergeñado una solución posibilista a ambas preocupaciones.

    Quizá, sólo quizá, ya exista en la mesa un pacto PP-PSOE-CiU-Ciudadanos sobre la base de dotar a Cataluña de un régimen fiscal privilegiado, una especie de derecho foral catalán del siglo XXI y otros gestos más simbólicos como llevar el Senado a Barcelona.

    Anda que si al final no están tan paranoicos como parece …

  41. Er tío cascarrabias dijo:

    Doña Pussy dijo: No todo está perdido.

    Lo malo es creer que un instrumento, como es un partido político, representa la esencia vital de alguien. Más si lo consideran la quintaesencia de la democracia, que no existiría fuera de ese instrumento. Un partido son personas, que perviven dentro de ese o cualquier otro instrumento en el que desarrollar sus convicciones.

    Esperanza Aguirre dice que le gustaría que C’s estuviese dentro del PP. Algunos de C’s le dirían que les gustaría que ella estuviese en su partido.

    Nuestro don Vicente Torres nos asegura que si Ciudadanos acepta los principios y objetivos de UPyD habrá unión. Sería de imaginar. Pero no sé si Gorriarán lo consentiría. Y los de C’s.

  42. rostro pálido dijo:

    Y hablando de ser Dinamarca: ¿se imaginan ustedes lo que se estaría diciendo aquí y en Dinamarca-Alemania si el avión hubiese sido de una compañía española?

  43. Er tío cascarrabias dijo:

    Por cierto, que podría parecer que me dirijo a doña Pussy al escribir, después de hacer la cita a ella, eso de “Lo malo es creer que un instrumento, como es un partido político, representa la esencia vital de alguien. Más si lo consideran la quintaesencia de la democracia, que no existiría fuera de ese instrumento. Un partido son personas, que perviven dentro de ese o cualquier otro instrumento en el que desarrollar sus convicciones.”>. Pero no, son reflexiones independientes.

  44. Er tío cascarrabias dijo:

    Hacía tiempo que no dejaba el sello de la casa. Pues bien, arriba queda.

  45. belisario dijo:

    A este paso, UPyD añorará la época en que sólo era irrelevante.

  46. Franny Glass dijo:

    No sé a ustedes pero a mi me está entrando mucha desazón. Desconfío por instinto de los que se acercan a los partidos políticos. Creo que la política es por definición una profesión sospechosa refugio de gente que no tendría un sueldo estupendo por su cualificación profesional o de personas que buscan hacer negocios y obtener influencias. Me da miedo que con este inesperado éxito de C´s y la debacle de UPy D las ratas que hubiera en un barco lo abandonen y sean acogidas en el otro barco y así se contamine éste partido y se arrincone a los que estaban ahí sin buscar réditos.

  47. Urbi et Orbi dijo:

    Don ROSTROPÁ (12:31 pm), la tormenta doméstica e internacional que se habría desatado de haber sido una compañía aérea española dejaría al supertifón Haiyan del pasado Noviembre en agradable brisa marina.

  48. Carlos Bilbao dijo:

    Me pregunto (y tengo una cierta curiosidad morbosa en saber) si, tras las próximas debacles electorales del PP, Arriola se hundirá con Rajoy y el PP en su conjunto o seguirá a flote, cual corcho, con algún quiebro de última hora del tipo de :

    “Si es que han hecho una campaña fatal. Ya se lo decía yo”

    Desde luego, si por su ilustre esposa fuera (Dña Celia ), no habría duda de que así, o de una forma similar, sería.

  49. Carlos Bilbao dijo:

    Dña Franny Glass dijo (12:47 pm)

    No se apure.
    Efectivamente, como han apuntado otros remeros, hoy y antes, C’s rememora a UCD en ocasiones.

    Pero no nos olvidemos del enorme servicio que UCD prestó al pais, España.
    Aunque C’s solo sirviera para salir de la crisis en que estamos (en que nos han metido los políticos impresentables) creo que merecería sobradamente la pena. Es una de las razones por las que ni entiendo ni comparto la actitud de UPyD, comprendiendo algunos de sus argumentos.

    Después será lo que Dios y los españoles queramos.

  50. luigi dijo:

    La España de Rosa: La DinaMarca Hispánica.

  51. D. Urbi et Orbe estamos de acuerdo al 50%, pero tampoco vamos a discutir. Mejor lo arreglamos a pedradas algún día si nos conocemos, y perdemos menos tiempo (jejeje). En lo que sí estoy al 100% de acuerdo es acerca de sus reflexiones/informaciones sobre Esperanza Aguirre, aunque la postura de Paco González me parece algo delirante, pero en el delirio puede haber una sombra de realidad, aunque sea lejana. No creo que Ciudadanos se moje ahí (no gana nada), pero que el pacto fiscal catalán está al caer lo llevo pensando meses.

  52. Urbi et Orbi dijo:

    Te pongas como te pongas, tú eres catalán.

  53. Urbi et Orbi dijo:

    Ganará usted, don STIFFELIO, que yo tengo una puntería fatal.

  54. Er tío cascarrabias dijo:

    Me acaba de llegar un hombre para que le firme en un impreso oficial que su mujer ha entregado su curriculum en su empresa. Si consigue seis idiotas que se lo firmen, los seis idiotas y el resto de españoles subvencionaremos a su familia con nuestro pecunio. Así nos va.

  55. Er tío cascarrabias dijo:

    En mi empresa, no en la suya. Vaya día llevo. Disculpen.

  56. Urbi et Orbi dijo:

    Jodo, TÍO CASCA, por lo menos le habrá preguntado que si era mucha molestia llevar el CV junto al impreso de la firma, ¿no?

    (Bueno, mejor no le pregunte nada, que le puede llamar empresario fascista capitalista explotador de los oprimidos, o así)

  57. Aittitta Makurra dijo:

    Siento disentir, Patrón, pero entonces dmo la vuelta a la tortilla: si R10 dimite todo esto que usted se pregunta no sucederá? ” UPyD remontará los insignificantes resultados de las autonómicas andaluzas. Qué contra todo pronóstico dé el sorpasso a Ciudadanos y vuelva a repetir aquel momento mágico en que fue bisagra en Asturias gracias al poder de decisión de su solitario diputado Prendes para matizar el bipartidismo? J. Ignacio Prendes, por ejemplo, sí consideró que el resultado de las elecciones andaluzas obligaba a un ‘Cambio de rumbo’ que explica en el artículo publicado en El Mundo el pasado 25 de marzo”.

  58. A ver, sigo sin querer polemizar D. er tio cascarrabias, pero el problema es que para acceder a determinadas ayudas hay que demostrar que se está buscand trabajo activamente. Cabría esperar que si la señora de ese caballero obtiene trabajo lo aceptará, caso contrario sí sería para poner el grito en el cielo. Tampoco es el subsdio como para tirar cohetes, se lo prometo. Y hay también otra cosa, pero esta ya la cuento el día que quede con D. Urbi para majarnos a pedradas y sea usted mi padrino: se está perdiendo muchísimo más dinero en otros subsidios que no pienso poner por escrito porque es políticamente muy incorrecto. Pero conozco casos sangrantes que van a la TV a dar pena y todo. Si un puñado de familias trampea para conseguir los subsidios de desempleo por paro de larga duración, no es absolutamente nada con respecto a los muchos que de verdad lo necesitan. Es una cantidad irrisoria. Y no soy sospechoso de socialdemócrata, jeje.

  59. Aragües capital del mundo. dijo:

    A los buenos días.

    Como EN ARAGÓN hemos sido la única agrupación que pidió expresa y públicamente la dimisión del Consejo de Dirección de UPyD, y yo apoyé tal postura, quiero aclarar algunas cosas.

    Pedir la dimisión del Consejo de Dirección no significaba pedir el inicio de NEGOCIACIONES CON Cs. Ahora eso quizá ya no tendría ningún sentido. Las negociaciones lo hubieran tenido cuando aún estábamos en condiciones de llevarlas a cabo. Ahora, desde una clara posición de desventaja, serían simplemente una rendición.

    Yo personalmente pienso que, cuando en la vida te pasa algo, lo primero que debes hacer es reflexionar sobre QUE CULPA tienes tú en ello. Y solo luego buscar en los demás. Eso es lo que pedíamos desde Aragón. Una reflexión sobre nuestras responsabilidades y una asunción de las mismas.

    “Dios nos libre del día de las alabanzas”, que dicen por mi pueblo. Porque ESE DÍA ESTARÁS MUERTO. Esta semana pasada se han vertido numerosas elogios sobre “lo buenos que era UPyD” y su papel pionero y regenerador y sus innegables valores. Todo el mundo nos daba por muertos. Y yo dije que si conseguíamos dar un golpe de efecto, que si Rosa sin renunciar a ser parte de UPyD pasaba a un segundo plano, y desde luego alguno de los que están en ese primer plano con ella, podíamos revertir la situación y recuperar una ilusión que parecía perdida. Y dar ejemplo de que la regeneración que predicamos también implicaba un dinamismo interno y una generosidad de ser capaz de pasar de la primera a la segunda fila por el bien del proyecto.

    Ante las ACUSACIONES DE DESLEALTAD yo al menos he dejado claras mis lealtades. Mi lealtad es con España. Mi lealtad con UPyD existe en tanto lo considere un instrumento capaz de mejorar y transformar España. Actualmente considero que todavía es así, y por lo tanto sigo siendo leal. Y mi lealtad con los dirigentes de UPyD lo es mientras considero que son los mejores para llevar a buen puerto ese proyecto. Actualmente considero que no es así, y que siendo personas válidas para el partido, deben dejar paso a otros. No soy partidario de las adhesiones personales inquebrantables.

    Hay dos cuestiones evidentes: EL PROYECTO ES BUENO, QUIZÁ EL MEJOR. Los resultados han sido muy malos. Entre estas dos proposiciones hay una intermedia: quienes gestionan el proyecto. Si con un gran proyecto consigues unos pésimos resultados… da un paso atrás, y deja el lugar a otros..

  60. Don Er tío cascarrabias, se ponga como se ponga, no hay nada que hacer. Eso de querer que Rato vaya a la cárcel (Rato y unos cuantos más) es un sueño peligroso.
    Si Albert Rivera se comprometiera a seguir ese camino estaría acabado.

  61. Carlota dijo:

    El tema me interesa y comparto sus reflexiones, pero voy a hacer un aparte:
    Se habla mucho de los botellines, pero también hay botellinas, y ésta se la dedico a don Benjamingrullo

  62. Coincido completamente con los comentarios de albatros.
    Y no entiendo por qué se intenta buscar la peor de las interpretaciones para unas frases que se pueden entender de forma más sencilla.
    La primera: cuando parece que se está viviendo una etapa en que los ciudadanos anhelan una regeneración de la democracia y el destierro de los corruptos (póngase como ejemplo de esto un modelo más de la Europa “civilizada”, tipo Dinamarca), resulta que en Andalucía se sigue votando mayoritariamente a los corruptos y se quiere dejar eso como está. Compararlo al médico que hace mal su diagnóstico no ha lugar. Porque el médico sí que ha hecho bien su diagnóstico, el problema es que el paciente ha demostrado que nos se quiere curar, que no le van las medicinas ni las cirugías y prefiere la lenta agonía. Lo que no va a proponer UPyD son eutanasias.
    La segunda: No se está entrando en comparaciones con ETA. Se está señalando el listón. Si la capacidad de resistencia ha superado la peor de las pruebas, no van a ser mejores circunstancias que aquellas las que minen las energías y agoten los propósitos. Es una indicación del nivel de fortaleza.

    De verdad que no entiendo las ganas que hay de hacer daño a este partido. ¿Acaso supone algún peligro para la ciudadanía? ¿Acaso los ideales que persigue son tan nefastos para nuestro país?

  63. D. Santiago, efectivamente, como ya he comentado, Rosa se equivocó en su aplicación práctica del concepto ‘corrupción’. En Dinamarca, con casos relativamente contados, su labor hubiera destacado por su estilo puntillista, sacándole brillo a una democracia de aparador.

    En España la abundancia, sistemización, de la corrupción le ha conducido -junto a su camarlengo Gorriarán’- a locura ejemplarizada en el incluir a Sosa en el lote.

    Los ciudadanos ya tiene muy claro que la bisagra regeneradora que les conviene tiene que convivir con PPPSOE. Cacho lo ha explicado muy bien este domingo.

    Y eso Rosa lo ha hecho imposible.

    Ya no puede convivir ni con su propia familia [política].

    Lamentablemente, se ha equivocado aplicando la desmesura en un país que pide a gritos, de una puta vez, algo de mesura.

    EQM

  64. Er tío cascarrabias dijo:

    Que nos roban por todas partes. don stiffelio, ya lo sé. Pero que yo firme para que nos roben es otra cosa. Y a mí me parece feo.

  65. Hernandeath dijo:

    Parece que UPyD le recrimina a C’s el hecho de haber crecido más que sus expectativas. Cs y UPyD pueden tener muchos puntos en su programa y quizá muchos de ellos divergentes pero sus votantes solamente le votan por uno: La defensa de la unidad de España. Y confunde a los votantes que no puedan llegar a un acuerdo para unir sus fuerzas.

    Los votantes hemos cambiado. El bipartidismo daba lugar a programas que se difuminan y se confunden con el del partido rival (¿quién subía los impuestos los de derechas o los de izquierdas?) y eso ahora no vale. Preferimos un partido con UNA sola promesa fundacional innegociable. Un mensaje algo más acorde a los tiempos de hoy, a Twitter… ¿al populismo? quizá sí. De ahí quizá lo de Dinamarca.

    Pero aún así. La comunicación al electorado es crucial en democracia. Es el punto débil del PP y también, parece, de UPyD. Yo aún no me he enterado de cuáles son las diferencias irreconciliables entre UPyD y Cs.

  66. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Vicente, si Rato tiene que ir o no a la cárcel está fuera de nuestras competencias y solo puede entrar en el ámbito de los deseos personales. Y de las campañas electorales.

  67. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Disculpen pero sigo sin entender esa gran preocupación que muestran por UPyD.
    Yo creo que si hay una parte de la población que quiere un partido con una ideología clara y que no esté dispuesto a modificarla para tocar poder.
    Es posible que con esa postura acaben por desaparecer pero, porque inquieta eso tanto a quienes no piensan votarles.
    Entiendo que les gustaría que cediesen en sus planteamientos para sumar fuerzas a Ciudadanos. ¿Quiere eso decir que todo vale sólo para desalojar al PP-PSOE?
    ¿Y luego qué? ¿Cuándo podría UPyD volver a reivindicar lo que ahora es su programa y a muchos nos gusta?.
    ¿Es poco democrático UPyD? ¿Impide que cualquiera de nosotros votemos a otras opciones?
    ¿Qué impide a nadie el hacer lo mismo que en su momento hizo R10 y formar un partido acorde a lo que crea que deba hacerse?
    ¿Es personalista UPyD? ¿Más o menos que un partido en cuyo logo iba la imagen del líder en las Europeas? ¿Más o menos que Ciudadanos que, a mi modo de ver, tiene el tirón que tiene gracias al perfil mediático de Albert Rivera? ¿Más o menos que PP o PSOE que en virtud del dedo de sus jefes nombran o defenestran a sus candidatos?

  68. albatros dijo:

    DINAMARCA

    IGNACIO CAMACHO

    Una dirigente política que no logra que sus compatriotas la comprendan no se ha equivocado de país, sino de oficio

    [falso; basta con que denuncie una malas prácticas bancarias (no decir toda la verdad de un producto e inmovilizar los ahorros de la gente sin decírselo es algo cercano a la estafa ¡no?), se oponga al cupo vasco y a establecer por ley la desigualdad de los españoles, para que se le niegue el pan y la sal. Lo que hacen los políticos “normales” a los que alude Camacho es pensar en acceder primero al poder y luego hacer mi política”. Una vez en el poder surgen los imponderables y donde dije Diego me la chufla. Eso sí es un insulto a los ciudadanos. (por supuesto aquí hay tela que cortar)]

    AL llorado escritor Félix Bayón le gustaba soñar con «una Dinamarca con buganvillas» en la Andalucía que amaba: una suave y avanzada socialdemocracia decorada con mediterráneos balcones de flores e iluminada por tres mil horas anuales de sol. Bayón vivía, para su desgracia, en la Marbella de Jesús Gil, una corrupta barataria sanchopancesca que a lo que se acabó asemejando fue a Miami Vice porque la política suele transformar los sueños en pesadillas. En sus tiempos de presidente autonómico Rodríguez de la Borbolla acuñó el voluntarista símil de la California europea: turismo y tecnología, arena y silicona, palmeras y chips. Pero su partido optó por otro modelo, el del México del PRI anclado al clientelismo institucional, en el que aún sigue instalado. Los ideales de la razón engendran monstruos cuando se filtran por el cedazo pragmático del poder.
    Ahora sabemos que Rosa Díez también pensaba, como el bueno de Félix, en un estándar danés cuando creó su pequeño partido tercerista.

    [Rosa Díez no pensaba en un estándar danés, pero a lo mejor sí que pensaba entre otras cosas en respirar frente a la presión asesina de ETA y a la cómoda e interesada equidistancia del PNV, en dar voz civilizada a la demanda de mucha gente de cambiar la forma de enfocar la política. Por supuesto que no hicieron bien todo en aquel momento, me imagino que se dejaron opciones y personas muy válidas tiradas por el camino pero es una broma eso de pensar en el estándar danés…]

    Y que los españoles, atávicos catetos cabreados con una boina por cerebro, no han entendido su civilizada propuesta porque les falta mentalidad escandinava.

    [Ya estamos con la inducción poniendo en la mente del lector una imagen surgida en el cerebro del propio Camacho que quiere hacer pasar como original de Rosa.]

    Hay muchas maneras de insultar a los electores y Díez ha elegido una de las más arrogantes: afirmar que sus conciudadanos no están a su altura de refinamiento político.

    [Para que esta retórica funcione hay que dar primero por sentado que se ha producido un insulto por parte de Rosa (cuando tal cosa es producto de la imaginación o interpretación del periodista), añadir uno de las muletillas o ideas a machacar, el de la arrogancia y poner de nuevo en su boca lo que no deja de ser una interpretación, posible sí, pero ligera, pobre y errada a mi entender de las palabras de Rosa respecto a su símil con Dinamarca.]

    Que no la entienden, vaya, y en su ofuscación de celtíberos irredentos se entregan con contumacia a otros partidos mucho más atrabiliarios y acordes con el espíritu ceñudo y sectario de este viejo país de cabreros.

    [¿Y si Rosa no estuviera hablando de los potenciales votantes? ¿en qué se queda tanto juicio de intenciones, tanto insulto, ahora “celtíberos irredentos”, puesto en boca de quien quiere vapulear? ¿Y si Rosa estuviera hablando no de los votantes o de los ciudadanos españoles, sino del establishment, de los medios de comunicación, de los bancos, del Ibex, de los parlamentos y de los políticos, de los sindicatos (¿recordamos a Maragall y el 3%, y cómo el fiscal no actuó de oficio? ¿qué defensa es esa del ciudadano? ¿recordamos el Carmel? Don Ignacio, no me haga llorar.).

  69. albatros dijo:

    (cont.)

    Los políticos que fracasan suelen excusarse modestamente en errores de comunicación a la hora de plasmar su mensaje; la soberbia de R10 prefiere descargar la responsabilidad de su descalabro en las cortas luces de una masa inmadura que aún no está preparada para disfrutar de tan excelso liderazgo.

    [Esto ya es una trirredundancia en dar por sentado que Rosa ha insultado, cuando es una de las interpretaciones posibles; desconozco si hay arrogancia como decía antes y soberbia como dice ahora, y la intransigencia que tanto la achacan pero sí sé una cosa: viene del socialismo de Felipe González y de Zapatero, las ha visto de todos los colores en sus propios compañeros socialistas y es fácil suponer que con una experiencia de partido así procure que no se le cuele más producto desaprensivo de lo que marca la ley de Paretto. Ese será el gran problema de Ciudadanos; que se le está apuntando hasta el Tato. Y sobre lo de descargarse de responsabilidad por su fracaso, soy de la firme opinión de que sin una contribución equilibrada de los medios de comunicación es difícil competir en igualdad de condiciones. Quien quiera que repase las noticias de los diarios y comprobará por sí mismo cómo Rosa y UPyD suelen aparecer principalmente cuando hay que darle estera, al tiempo que no se hacen públicos sus logros. Así ha sido hasta ahora.

    Sigo diciendo que los medios de comunicación tienen una responsabilidad social.

    Una dirigente que no logra que sus compatriotas la comprendan no se ha equivocado de país, sino de oficio.

    Este hábito de espejarse en patrones ajenos para definir una oferta de modelo social no es más que la incapacidad de darle sentido al propio proyecto. Hay casos pintorescos, o sangrantes: aquel Puerto Rico libre y asociado que señalaba Ibarretxe, esa Escocia de Salmond en que se quiere referenciar el nacionalismo catalán después de haberse asimilado a Quebec, la Finlandia que sugiere Pablo Iglesias para alejarse de su mucho más veraz padrinazgo venezolano.
    Paradigmas forzados con tosca retórica propagandista que disfraza la baja autoestima de una nación cuyas garbanceras élites políticas parecen avergonzarse de un modelo democrático el de la Transición y su fruto constitucional que representa un verdadero ejemplo internacional de madurez colectiva.

    [¡¡Pero a qué cojones viene meter en el mismo saco a Rosa o a UPyD con Ibarretxe o Iglesias en este asunto cuando Rosa ha sido desde el principio quien más ha abogado y enarbolado la Constitución surgida de la Transición como herramienta necesaria para luchar contra Eta mientras una buena parte del país callaba como una puta (con perdón) porque Eta todavía dejaba su marca.!! ¡¡Si hasta le echaban en cara que hablara de los “constitucionalistas” frente a los nacioanlistas!!

    Por supuesto que hay mucho bueno en la Transición, pero no olvide que el bardo inglés tituló una obra “Bien está lo que bien acaba” y hoy la situación en España no está para tirar cohetes, precisamente. Otra cosa es la imagen que se puede proyectar, pero que pasa por encima de millones de dramas personales.
    Sí hemos de recordar como un hito, por ejemplo, el enterramiento de las dos Españas en el diálogo entre Fraga y Carrillo, pero no engañemos a nadie, que de aquellos polvos vienen también estos lodos…]

    Al final, en esta necia costumbre de querer parecerse a lo que no somos, todos acaban dándole la razón al viejo Cánovas: son españoles aquellos que no pueden ser otra cosa.

    [No es mi caso, soy español de nacimiento y por convicción. Así de raro.

    Disfruto leyendo a Ignacio Camacho. Es un periodista muy bueno, grande, que de vez en cuando, de Pascuas a Ramos, suelta una cagadita de ratón. Pero eso no quiere decir otra cosa, sino que es humano. Y espero que sepa disculpar todo aquello en lo que esté herrado (sic). ]

  70. euskalmeteco dijo:

    Si es cierta la noticia Andrés Herzog: “Nunca estaré dispuesto a pactar con Ciudadanos”, están muy equivocados.

  71. Lindo Gatito dijo:

    Resulta que me estaba animando, dentro de la astenia anímica que me domina (llámenla, si quieren, como el título de la primera novela de Fraçoise Sagan… pero yo nunca le doy los “buenos días” porque en realidad me los amarga), a comentar algo al hilo de lo de hoy, pero nada, me retiro como un Arquíloco, que ya veo que el escudo no me sirve para maldita la cosa, encima puedo dar impresión de “cansinidad” y si aludo a que los entrecomillados deben de ser citas exactas y no imaginadas (por muy próximas que puedan estar a la realidad… que a lo mejor no tanto) y que un tío tan listo como Steve Jobs se trató su cáncer con homeopatía, pues nada, me abstengo incluso de agradecer algunas intervenciones.
    Me limitaré a un enlace, sin comentarios por mi parte: ESTE.

  72. Una de las ventajas de los cabayos ( y yeguas, claro) es que desde el mismo momento que les apetece saben relinchar. Lo llevan en los genes. Ese llevar las cosa en la sangre que te deja relinchar sin que nadie te enseñe ni te aprenda, es lo que a los políticos les hace sostenerla y no enmendarla. Entonces, mejor que intentar por parte de los suyos que Rosa10 evolucione hacía el realismo con la observación de la sociedad y la política que le ha tocado vivir, mejor que eso, deberían intentar enseñarla a relinchar con esa gracia que los caballos lo hacen cuando ven u oyen de lejos a quien cada día les llena el pesebre.

  73. Pues hay fulanos que no vemos claro que un tío que está en el Consejo de Estado se dedique ha hacer política. ¿Ese cargo de Zp no tiene ninguna limitación? ¿ Es que los expresidentes pueden nadar y lavar la ropa?

    ¿Zp, no creés que ya has jodido bastante a la marrana?

  74. Franny Glass dijo:

    No se pierdan lo que nos acaba de regalar don Navarth. Estén o no estén previamente aburridos se van a reír a carcajadas.
    ¡Qué genio!

  75. Visto el estado de salud de la matapelo de Bono, podemos afirmar que si no se deja coleta es porque no quiere. Tania, nunca pensantes que sería el hijo de fascita. Esta life…

  76. Jolines dijo:

    Citar a Nacho Prendes como ejemplo de renovación en UPyD¡¡¡¡¡. Como se nota que habla de oidas.

  77. rafawp dijo:

    Don Rostro Pálido 12.31: Se imagina usted lo que todos estaríamos diciendo si el avión hubiera sido Ryanair?

  78. Don Er tío cascarrabias, a veces los que chutan penalties lanzan el balón fuera. Allá a la quinta puñeta.

  79. Si Rosa 10 dimite, cosa que creo que debería hacer; entonces los nuevos líderes de del partido tendrían que empezar a explicar a los votantes qué es UPyD. Ella, para la mayoría de los votantes, es más conocida que las siglas del partido. El primer fallo fué el personalismo. Las prisas que tuvo la persona por dejarse oir dejó sin eco a las siglas. Además, nació la cosa como enemigo político directo de la PSOE y con intentos de cocoteo con los votantes del PP. Los pesoe siguen de enemistad y para colmo les ha sido un nuevo amigo. Y los votantes de la pp tiene ya dos pretendientes con los que tontear. VOX y C`s. Los upeyde lo tiene muy difícil. Se les pasó el arroz.

  80. Willy Toledo: “Arnaldo Otegi está en la cárcel por luchar por la paz”

    A lo folclórica más genuina: Que hablan de mi aunque sea malo.

  81. Urbi et Orbi dijo:

    … La tierra proviene de una zona de Manresa en la que San Ignacio realizó ciertas reflexiones de índole espiritual (a mi no me miren, es la audio guía), y …
    … Todo el conjunto está salpicado por lo que parecen ser cagarrutas, pero el cohibido espectador no se atreve a definirlas como tales hasta esperar el implacable veredicto de la audio guía: en efecto, son cagarrutas pero de “animales primigenios”.

    Si lo de San Ignacio fueron flexiones y no reflexiones, y por Navidad, además de poder haber contribuido a la iconografía belenística catalana, daría una continuidad conceptual a la obra (del verbo obrar en su quinta acepción) que te jiñas, valga la redundancia.

    (Grande, don NAVARTH, muy grande)

  82. envite dijo:

    Recuerdo haber colaborado con entusiasmo con UPyD en las primeras elecciones a las que se presentaron. Con toda mi familia, asistí a cenas, conferencias, mítines y hasta compré un bono a fondo perdido que aun conservo. Además de votar con satisfacción por sus siglas.
    Creo que, a lo largo de estos años han hecho una labor estupenda y concienzuda con sus bases locales, con gente seria y todas las garantías.
    Pero, cuando apareció Ciudadanos, con los que, inicialmente, Savater, R Díaz y muchos más tuvieron muestras de apoyo, fue un error no colaborar. Creo que las bases de UPyD, con la energía de Ciudadanos habrían hecho mucho más llenando mejor un mismo espacio político.
    Ahora es tarde. Cs ha crecido de forma abrupta y sin las bases sólidas con las que cuenta UPyD y UPyD ha perdido la partida. Con ello, hemos perdido la oportunidad de ser algo más que un partido con posibilidad de bisagra para salvar a un partido o a otro. Y d’Ont no perdona.
    En fin.

  83. spaingloss dijo:

    D. Vicente (10:25):


    El que ha hecho circular tal cosa en la red no sabe leer.

  84. spaingloss dijo:

    Espero que ahora salga el enlace

  85. spaingloss dijo:

    Pues tampoco. Reproduzco el texto del post o de Arcadi:
    “Un crimen contra la humanidad”.
    La diputada Beatriz Escudero se opone al aborto de los fetos donde se detecte discapacidad futura porque no hay que discriminar a los nacidos ni a los no nacidos. Hay que fijarse bien en lo que dice la diputada: no debemos prohibir a un discapacitado que pueda disfrutar de su condición. Sobre actitudes como las de la diputada tendría que proponerse la aplicación de alguna variante de lo que se conoce como crímenes contra la humanidad. A pesar de lo que sostiene Gallardón esta no es una reforma ideológica convencional, que pueda mutarse en la próxima legislatura. Esta es una reforma que rompe el consenso público sobre los derechos humanos en Occidente. Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse a la posibilidad, no solo de que el enfermo lo denuncie por su crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga. Este tipo de gente averiada alza la voz histérica cada vez que se plantea la posibilidad de diseñar hijos más inteligentes, más sanos y mejores. Por el contrario ellos tratan impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores.

  86. Unomas dijo:

    Los cientos y cientos de ex que nos largamos del partidodeRosadiez, en el proceso del primer congreso fundacional del 2009 (puede que fuesemos mas los que nos marchamos que los que se quedaron, por lo menos en el Consejo Politico fundacional,que se fueron las 2/3 partes) supimos que aquello no tenia solucion, que era un “cortijo” preparado por unos pocos. Ha tardado en estallar mas de lo que muchos pensabamos.
    Por cierto y los peores, las “ratas que escapan ahora del barco a la deriva”, que hasta hace cuatro dias estaban echando pestes contra todo lo relacionado con Cs, y ahora que ven que se quedan sin chollo quieren amarrarse a cualquier clavo ardiendo.
    Tambien añadir, porque lo he vivido desde dentro. Desde el minuto cero la Sra Diez y sus acolitos mas cercanos, nunca han querido saber nada de ninguna union con Cs, si no todo lo contrario, han hecho todo lo posible para cargarse a este partido, solo que les ha salido el tiro por la culata.

  87. Unomas dijo:

    Y otro si:
    A la Sra Diez, la gusta mucho acercan el ascua a su sardina en relacion a eta y el terrorismo.
    En ese Congreso fundacional del 2009, porque se presento una lista alternativa y un compañero pidio que se explicase donde se habia gastado mas del 50% del presupuesto sin justificar ni explicar.
    La misma Sra Diez, nos llamo a todos “batasunos”. O sea que no nos extraña ese tipo de comparaciones, directamente bochornosas, porque ademas entre aquellos “batasunos” habia mas de uno que se estaba peleando contra eta, igual que ella.

  88. spaingloss dijo:

    Después de los resultados de Ciudadanos y de PI, resulta inconcebible que se diga que los ciudadanos no han castigado la corrupción.
    Incluso la corrupción de UPyD denunciada por su propia dirección: los discrepantes han sido acusados de corruptos (incluso al 100 por 100) , de actuar por exclusivo interés personal… Esto recuerda mucho al estalinismo.
    Los ciudadanos han votado contra la corrupción y, sobre todo, por la estabilidad, más por miedo que por una conciencia de la importancia de preservar y reforzar la democracia y sus instituciones.

  89. arcu dijo:

    ¿Pero alguien de ustedes, pensaban que R10, conociéndola, iba a tirar la toalla? Cuando has dedicado tus últimos ocho o nueve años -¡ocho años!- a crear una estructura en la que crees, que tienes seguidores que creen en ti, y que comparando con el resto de partidos -e incluyo aquí a C’s-, tienes el mejor programa político para tu país, y contra viento y marea has puesto en práctica lo que predicas de una forma intachable, ¿te va a amedrentar una tormenta o dos?

    Yo sigo creyendo en R10, más que en Toni Cantó y que en la Lozano. No se puede ‘estar’ en el partido y ponerlo a parir al mismo tiempo en las teles. Dimite, y busca otras opciones, pero dimite antes. Y Herzog sí que me parece una muy buena elección, me gusta. Y Maite Pagaza también.

    Estoy de acuerdo en que es un partido que no interesa a PPPSOE -sólo hay que ver las ácidas respuestas de Rajoy a R10 cada vez que he tenido ocasión en el Congreso,- porque va contra su misma implantación bipolar y sus nefastas actuaciones como partidos. Y no quiero pecar de conspiratorio si digo que los poderes establecidos están tratando de que UPyD desaparezca: es un pepito grillo que quieren liquidar porque molesta, porque dice las verdades del barquero que ellos no quienes oír.

    ¿Que hay que ser menos drástico? Quizá. ¿Que hay que decir las cosas con mejor cara? Quizá. Pero, ¿cómo le dices a los de Amaiur que son filoetarras?¿con sonrisas?¿haciendo un chiste?

    Que habrán cometido errores, es posible, pero son muchos menos que los aciertos, en mi opinión. Y también estoy en contra del aborto libre, como D. Neo. Pero parece que a R10 sólo se le achacan los fallos, no los aciertos, que han sido la esperanza de regeneración de la política de Estepaís.

    Lo he pensado mejor y en las próximas, votaré as UPyD. Necesitamos un partido como ellos.

  90. Ríchal dijo:

    Ciudadanos o UPyD ¿a quién quieres más a papá o a mamá?
    Pues a los dos. Por eso siempre quise que llegaran a un acuerdo. Pero ahora me tira más papá, que quieren que les diga.

  91. Zirconio dijo:

    Formé parte del equipo inicial de afiliados que en 2007 puso en marcha UPyD en la capital en la que vivo. A finales de 2009 el partido tenía poco más de medio centenar de afiliados en toda la Comunidad. A las reuniones asistían un par de afiliados de C’s, cuyo número se contaba con los dedos de una mano mutilada. Hoy UPyD tiene, en la Comunidad, unos candidatos procedentes de un clan unido por lazos de sangre, trabajadores de una pequeña empresa familiar, con el empresario y sus cuñados al frente, una tropa de logreros, trepas y mindusdis. El partido ha perdido a muchos de sus afiliados (a mí entre ellos) mientras C’s ha crecido con los hijos de votantes conservadores, ellos también, como sus padres, antiguos votantes del PP, que ven ¡ahora! el momento de reformar España. ¿Dónde estaba esta gente en 2007? En fin, con este panorama, descartados PP, PSOE, nacionalistas, IU y Podemos, cualquier consejo para orientarme en el voto será bien recibido.

  92. turner1851 dijo:

    ¿Por qué tantos miramiento con Rosa 10? ¿Acaso no fue ella la que dijo, en su última comparecencia, la barbaridad de que “los dos partidos mayoritarios habian corrompido la democracia”. ¿Quién puede confiar en un (o una ) dirigente que descalifica tan brutalmente al adversario?. Lo más probable es que UPyD ni siquiera llegue a las municipales

  93. envite dijo:

    d’hont, claro

  94. kubala52 dijo:

    Buenas tardes, saludos

    Si la aspiración de Rosa Diez es regenerar el socialismo, es lógico que se haya vista desalojada del espacio de centro que ha conseguido ocupar de forma bastante precaria, al aparecer una alternativa que se proclama con vocación de centro y presenta más coherencia y eficacia al respecto. Algunos dirán que el centro es por naturaleza ambiguo, pero no es este el problema, sino si las líneas rojas están claras, son las correctas y se está presto a hacerlas valer. Ahora está en juego más las líneas rojas, la vigencia de las reglas del juego, que las soluciones imaginativas. Por eso creo que el problema de UP y D es que no ha perforado la mina socialista y ya no puede sobrevivir en un terreno que le resulta incómodo y al que se ha acogido por necesidad. Se desenfoca todo si se ve como una cuestión de personalismos, virtudes personales o ejercicios mediáticos, aspectos que sólo cuentan para reforzar la tendencia hacia donde van los procesos.http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Por lo que se refiere al suicida asesino, se puede ver claro, a toro pasado, que los legisladores se han visto arrastrados por el instinto de confiar en la buena fe de la gente, cosa que hay que evitar al máximo en lo que respecta sobre todo a las responsabilidades de riesgo extremo. ¿Qué sucedería si los encargados de dar a conocer la multa de tráfico fueran los infractores, una vez que se les ha notificado?. Nadie confía en su buena fe por mucho que estén en posesión del permiso de circulación. Sorprende que en las profesiones de alto riesgo para la población no exista un sistema automático de notificación de las bajas y de las enfermedades por parte de los médicos o responsables y la notificación quede en manos del interesado. De la misma forma sorprende que no haya un sistema de control externo de las cabinas que permita abrirlas o cerrarlas si se detectan anomalías graves, por ejemplo desde las torres de control. Cierto que la seguridad absoluta es imposible pero el instinto a confiar en la buena fe es muy poderoso, por suerte para la marcha habitual de la vida de todos, pero a veces ciega y esto juega malas pasadas.

  95. Arranegiko dijo:

    Muy a mi pesar, sobre todo porque hasta esta semana yo no hubiese entendido lo que ha escrito, le tengo que dar la razón. La pregunta que me hago constantemente ahora es:
    ¿Para qué ha servido, para qué sirvió la actitud de UPyD, por ejemplo en Asturias, a la hora de cambiar la ley electoral? ¿Para qué ha servido ese “no te quedará otra”? Todo parece indicar que si te ponen en esa tesitura, siempre se prefiere a otra.

  96. luigi dijo:

    Confiar en quien confía,
    confiando en razones.
    La garantía pedida.

  97. Don Spaingloss, yo creo que quien lo ha colgado sí que sabe leer. Cuando he puesto el enlace, esperaba que se retratara más gente.
    Por si le interesa, le resumiré mi actitud ante el aborto, que no es exactamente la de don Andoni, por lo que espero que no me llame pesado.
    Sabrá usted que para Julián Marías las dos grandes catástrofes del siglo XX son la proliferación de las drogas y la aceptación social del aborto.
    También es posible que sepa usted que Natalia Ginzburg defendía el derecho de las mujeres a abortar comenzando por reconocer que abortar es matar.
    Me parece que hay casos (es mi opinión, don Andoni) en que no se le puede negar a una señora el derecho a abortar, porque la sociedad que tenemos no es perfecta. Y si no se le puede negar a una o a veintiuna hay que reconocérselo a todas, aún en el supuesto de que en algunos casos sea caprichoso. Y hay que tener en cuenta que las señoras ricas pueden abortar en otro país y las pobres tendrán que jugarse la vida.
    De modo que para mí el aborto es un mal menor. No estoy de acuerdo con el artículo.

  98. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Sólo una puntualización a don Spaingloss: yo sí creo que para los andaluces la corrupción no ha sido importante a la hora de votar. PP y PSOE, por supuesto, han degradado la calidad democrática y fomentado la corrupción, y no voy a dar ejemplos por innecesarios; pero C’s y Podemos, sin tocar poder, ya han tenido sus casos: de fraude fiscal o educativo, en el caso de Podemos; y creo que los imputados de C’s van ya por siete, fomentado por su política de asociación con partidos localistas , más el recolocado en el PE Jordi Cañas.

    Sobre el resto de comentarios, están pasando tantas cosas y tan rápido, y yo tengo tan poco tiempo, que resulta complicado escribir algo. Prometo ahora sí dar mi visión de las cosas en cuanto tenga un rato para juntar mis ideas.

    Creo que o UPyD hace algo para eliminar ese poso de perdedor que se ha instalado ahora mismo sobre él, o lo va a tener francamente complicado, y además el tiempo juega en su contra.

    Uno puede pensar que hay que elevar el nivel educativo de la gente, pero no decirlo en voz alta. El voto del señor borracho que acudió al colegio electoral donde yo estaba de apoderado, o las que votaban a Suárez o a Felipe porque eran muy guapos valen tanto como el mío. Esto es la democracia y es lo que hay. Y me sigue pareciendo el sistema menos malo. Pero educar no es insultar. Hay que hacer ver a la gente la diferencia entre un vaso de agua limpia y uno de agua sucia, pero no decir que tenemos un país de bebedores de agua sucia compulsivos.

    Del batacazo electoral, recuerdo estos días cuando C’s en 2009 se presentó con Libertas a las Europeas y se pegaron un batacazo brutal en las urnas (0,14% y 22.903 votos en toda España). De los tres diputados de C’s en el Parlamento de Cataluña, dos de ellos dimitieron (Antonio Robles y José Domingo). Muchos les dieron por muertos, pero Albert Rivera lo primero que dijo a Artur Más en el Parlamento es “señor Más, todavía estoy aquí”. Fue elegido por los afiliados como candidato a las elecciones de 2010. Y en los comicios mantuvo sus tres escaños.

    Gracias a don Arcu por sus comentarios favorables a UPyD. Estoy de acuerdo con él y reconforta, pese a todo.

  99. Don Arcu, acabaré por aplaudirle. Si Rosa se queda sola en UPyD me inscribiré yo y seremos dos.

  100. Ríchal dijo:

    Sobre Ciudadanos en Cataluña los independentistas dicen que son de extrema derecha, en el resto de España la Razón dice que son de izquierdas y el PSOE dice que son de derechas.
    A mí que ‘me la porta fluixa’ que dicen los catalanes (yo digo ‘me la suda’) las izquieras y las derechas, y si soy algo soy anti nacionalista y egoista (quiero tranquilidad, pagar lo justo, que mi nómina se mantenga, que tenga resuelta la sanidad y mi, aún lejana, jubilación, que me toquen los cojones lo justo y… lo mismo para mi familia) pues yo que soy así y viendo y viviendo el percal de independentismos, podemismos, los mismos y los de antes, votaré al que creo puede no solo no joder lo que hay sino que incluso intentar mejorarlo, o sea a esos que nadie consigue definir si son de izquierdas o derechas.
    Que eso de izquierdas y derechas ya está muy pasado, “es que los de izquierdas pensamos más en los pobres y en la sociedad” “los de derechas pensamos en…”, no me toquen los cojones.

  101. Feroz dijo:

    Los del Pravda sacaron este artículo después de las elecciones: Nacieron con el socialismo mandando allí.

  102. Ríchal dijo:

    Mientras Artur Mas y Junqueras, postrados ante la Forcadell, firman declarar la independencia en el 2016.
    Ya empezamos con el raca raca

  103. envite dijo:

    Estoy con D. Richal. Los que estamos hartos de la impunidad y chulería con que PP y PSOE continúan haciendo de las suyas, sin importarles el futuro de este pobre país; los que no somos de esa izquierda moderada que dice ZP; los que no queremos tocar la Constitución en un momento de crisis; los que estamos cansados de que los recortes afecten a los servicios y no se toquen los privilegios de la clase política; los que no queremos cambiar de sistema sino regenerar un poco la cosa vemos con horror que lo que podría haber constituido un camino en cierto modo esperanzador se convierte en un espectáculo dantesco.
    Y, claro, abandonamos toda esperanza. En fin

  104. envite dijo:

    De los nacionalistas ni hablamos, D Richal.
    Pero, es que alguien les ha parado o les va a parar los pies? Pues el único que lo ha hecho con bastante dignidad ha sido Albert Rivera. Por algo PI le tiene miedo; porque está acostumbrado a luchar entre hienas él solito.
    Y cuando ha dado un paso hacia el resto de España ha corrido demasiado. Otra cosa hubiera sido de haber contado con la estructura de UPyD

  105. luigi dijo:

    El racat-racat: tabarra independentista característica de los nacionalistas catalanes.

  106. Er tío cascarrabias dijo:

    Disfruto haciendo entradas en el área pequeña a don Vicente Torres, aunque pocas veces tire el penalti desviado.

  107. Er tío cascarrabias dijo:

    Como bien saben, no soy persona de fiar. Hace unos meses anuncié aquí que no volvería a votar. Pues después, en diciembre, me afilié a C’s. No sé lo que duraré, porque no soy nada de disciplina ideológica. Ni de ninguna otra, don Neo. Solo he asistido a una reunión de mi nuevo partido. Posiblemente haya un aluvión de interesados. Si se criban, bien. Si no, me cribaré yo mismo. Y votaré o no. Es mi derecho.

  108. Imagino que es normal que el espacio al final lo ocupe un solo partido. Y Cs parece ser el candidato.
    Así que mis respetos a Rosa Díez. Abrió el camino y ha defendido con mucho mérito grandes temas. Como frente a ETA o el nacionalismo obligatorio con Basta Ya. O en casos como Bankia.

    Ojalá hubiese llegado a liderar el PSOE.

  109. Gulliver dijo:

    UPyD + Cs = UCsD
    Buenas noches a todos

  110. Bruno dijo:

    Dentro de la carrera buscando al caballo ganador hago un aparte con Esperanza. Copio y pego:
    Visto con distancia, ¿fue un error pedir el voto contra el Estatut como hizo el PP?
    Yo fui de las que pidió el voto contra. El presidente del partido era ya Mariano Rajoy, y solicitamos el voto contra el Estatut. A mí no me gustaba por intervencionista, pero a lo mejor fue un error. No hay que tener temor a admitir los errores. Pero tampoco se puede juzgar con los ojos de hoy lo que sucedió en el 2006.

    Es que no me fiaba del titular y por eso he ido a la fuente. No me gusta nada, pero nada, que el defecto que achaque al Estatuto es que era intervencionista. Quiero pensar que aunque hubiera votado a favor ese estatuto hubiera pasado tambien por el Constitucional donde lo hubieran tumbado y el PP como Pilatos. Si mal no recuerdo el PP no sólo votó en contra sino que lo recurrió. Y quizá otros también. No recuerdo. Pero mi pregunta: ¿El Constitucional lo hubiera revisado de oficio o hubiera colado si nadie lo recurre?
    Espero, temblando, la respuesta. Estos políticos pueden cometer traición por una con o una sin según les de un aire.

  111. lupita dijo:

    Don Santiago, parecería que se alegra usted de que este proyecto fracase. Si así fuese, qué victoria tan pírrica, ciertamente.

  112. andalindes dijo:

    Buenas noches…
    Una duda , qué piensan Ustedes al respecto.?
    Desaparece Don Carlos Herrera y aparece en el blog , el ilustre remero Don stiffelio,,, uhmmmm , serán quizás el mismo personaje, casualidad… Dudo, dudo……

  113. D. andalindes déjeme usted de líos, déjeme usted de líos jajasajajajajajaja.

  114. arcu dijo:

    Vicente Torres 7:26 pm, ya seríamos tres, entonces… Una multitud, según la polícía franquista.

  115. spaingloss dijo:

    Buenas noches D. Josejazz. Solo digo que el voto a Podéis y a Ciudadanos es un voto contra la corrupción. Que sin tocar poder hayan tenido sus casos es otra historia.No cree usted?

  116. Aquí el sobrino del alcalde de Barcelona escribe un artículo en el que dice que los catalanes somos mejores que los españoles (se refiere al resto de los españoles, por supuesto).

    http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/7-vista/-/836456-som-millors.html

    Nacionalismo de la escuela sabiniana.

  117. El chiropa dijo:

    Yo estoy con Dn. Richal 07:26. Necesitamos un partido exactamente asi y dejarse de leches, medias leches y opiniones justificatorioexplicativas.

    Union Progreso yn Dinamarca no lo entiende la gente normal.

    A ver si a podemos y su modelo ¿era sueco? les pasa lo mismo por favor….

  118. Rorschach dijo:

    D. Bruno (10:24) Si no me equivoco -y, si es así, alguien me corregirá- el Tribunal Constitucional no puede actuar de oficio. Siempre debe mediar una denuncia previa.

    Aprovecho para decir que usar ese titular para la entrevista con la señora Aguirre me parece de 1º de Manipulación. Merece la pena leerla en su totalidad para ver que doña Esperanza dice cosas sumamente juiciosas y que no se le puede achacar ni la menor tibieza en el asunto del nacionalismo periférico.

  119. Frida Palo dijo:

    De bisagra a viagra: levántate y anda…Rosa for resident!

  120. josejazz dijo:

    Don Spaingloss, que sin tocar poder hayan tenido sus casos, con la connivencia de sus cúpulas dirigentes, significa en mi opinión que Podemos y C’s sólo aspiran a sustituir al de su cuerda respectiva, pero que en absoluto tienen intención de luchar contra la corrupción (propia).

    Otra cosa es que sus votantes hayan mirado para otro lado, y les parezca estupendo que Albert Rivera con una mano pida que dimitan Chaves y Griñán, y con la otra recoloque a Jordi Cañas en el Parlamento Europeo. O que Monedero diga que su fraude fiscal reconocido como tal al presentar una declaración complementaria es un ataque de la casta por el miedo que tienen.

    Doble vara de medir se llama eso en mi pueblo.

    Y cuando hay otro partido, con todos sus defectos, que no tiene nada de eso en siete años con 160 cargos públicos, y además persigue a los corruptos en las instituciones y los tribunales, obteniendo un 1,90% de los votos, pues la gente demuestra que la corrupción no está entre sus prioridades.

  121. loco dijo:

    Encuentro en el parking.
    Vino en el faro.
    Sopa en el puerto.
    Doce amigos.
    ¿Que mas se puede pedir?

  122. Bruno dijo:

    Rorschach dijo:
    Lunes, 30 marzo 2015 en 11:43 pm
    Gracias por la información. Si el Constitucional no actúa de oficio, un día unas cortes cualquiera meterá un embolado que nos mandará a la órbita de Neptuno o hasta Urano.
    Yo estoy de acuerdo con su apreciación de la tendenciosidad pero no tanto con la explicación timorata de Esperanza intentando poner vaselina. Puede hacer dos cosas Votar una cosa u otra en las Cortes. Necesariamente ha de ser no porque luego va a impugnar. Y no por intervencionismo sino haciendo ver a esos palurdos que tenían razón porque ese Estatuto era inconstitucional por mucho que lo hubieran votado en una …(no sigo que me enfrían) y pasado por una noche…(lo mismo)
    A ver si se enteran de que es difícil de que de una reunión de mafiosos salga una encíclica. Pues lo mismo.

  123. Bruno dijo:

    catcatcat (@tacelpirt) dijo:
    Lunes, 30 marzo 2015 en 11:23 pm
    Me he divertido mucho que el cuento que nos ha enlazado. Y el autor nos pone en un dilema ¿Son mejores o son una vergüenza?
    Pues yo lo tengo claro: ese pensador hormiguero, autor del artículo, puede que al dictado, es una vergüenza.
    Pero lo que amentona es que ese artículo se publique y no se mueran de risa.
    Un día igual descubren que Moctezuma era catalán y la Malinche una arpía del resto de España, enviada para dejarlos impotentes y se lo creen.

  124. Bruno dijo:

    Tengo la malísima costumbre de entrar cuando todos uds. están durmiendo o similar. Del tema del día me suena que no se ha entrado en el meollo. Nadie discute la bondad del programa de UPyD. Pero para analizar la situación no hace falta llegar hasta perder las elecciones, achacarlo todo a las maléficas intenciones, ahora, del poderío y hay que mantener la compostura en estos momentos. Uno se pregunta ¿en qué algunas manos estaban?
    Cuando un barco coge caracolillo se rasca el casco y a otra cosa. Sin disonancias.
    Pero se rasca el casco, no se alarga el mástil.

  125. Sí, Rosa debe de seguir, ampliando su testimonio todo cuanto sea posible.
    Pero ahora de lo que estamos hablando es de un partido bisagra que recoja esos cientos de miles de votos que precisamos para que la reforma constitucional que perjeña el PPPSOE se haga si la influencia del nacionalismo, con un objetivo solidario, voluntad de permanencia y espíritu de Estado.

    Y a Rosa ni la van a dejar ni se ha dejado.

    EQM

  126. carmenquiros dijo:

    Patrón: Ya sé que no son horas, pero me he reído tanto al leer su entrada que no me resisto. ¡Que cosas tiene nuestra Rosa10!

    Hay un viejo refrán perfecto para empezar: «Si quieres conocer a Pablito, dale un caruito». Rosita tuvo un carguito y ahí se habría acabado su carrera política, si ejerciera en Dinamarca, porque allí no se hubiera tolerado que un político respondiera a una viñeta de estricta opinión con una demanda judicial.

    La imagen es el activo más importante de un político. A través de ella, transmite a los potenciales electores lo que es, lo que puede ser y lo que se puede esperar de él.

    Un político de raza sabe esto y cultiva su imagen, incluso cuando pretende ser rompedor y contestario, hasta en los menores detalles; porque si quiere llegar a lo más alto, no sólo debe convencer a los suyos, sino también a un amplio espectro de votantes que, aunque no compartan su ideología, están dispuestos a votar a alguien que les resulte fiable y eso se logra a través del metalenguaje de la imagen.

    Las Cámaras, como depositarias de la soberanía popular, son el sancta sanctorum de la democracia. Lo suyo es asistir a las sesiones adoptando una vestimenta de media etiqueta: traje oscuro y corbata oscura, o al menos sobria, en el caso de los hombres y traje de chaqueta de falda o pantalón, dos piezas o vestido corto, elegante y sobrio.

    Si te saltas estos criterios, si te vistes de motero, te pones un cazado ridículo que compraste en un mercadillo de Nosedonde, puedes pensar que estás siendo rompedora, moderna hasta morir y marcadora de tendencia de primera fila en tu mundo de fantasía; pero si tienes unos asesores de imagen serios, te echarán una bronca del quince; porque estás demostrando ante un numeroso fragmento del electorado potencial que no sabes cómo funcionan las cosas, la importancia que tiene mostrarse respetuoso con las Instituciones esenciales y la gracieta te habrá proporcionado muchos titulares; pero habrás ganado el desprecio de un sector muy valioso del electorado que te ha descartado por completo. Y tras Zapatero, esta gente que desconoce la importancia de los símbolos y hace de su capa un sayo para «epatar», mejor dejarla en el trastero.

    El empeño en ser la más fashion, la probada fascinación por los personajes públicos famosos, bien por su prestigio intelectual, bien por su fama en cualquier ámbito (siempre varones ¡qué casualidad!) que seduce como trofeos a exhibir en la solapa y trata como lacayos exigiendo sumisión absoluta y adoración ilimitada, son dos fallos garrafales más. Nada obsta a que el líder sea un administrativo de bajísima formación académica; porque puede rodearse de un excelente equipo que compense sus carencias, él hará lo que sabe hacer de maravilla y los otros harán lo que saben hacer de maravilla, lo llevarán a la cumbre y loo harán pasar a la historia como excelente gestor, si se deja aconsejar.

    No es este el caso. Todos los fichajes estrella de Rosa Díez terminaron como muñecos rotos. ¿Y nos cuenta que ha fundado un partido para Dinamarca? En Dinamarca, señora, lo primero que se le exige a un político es la capacidad de pacto, con el diablo, si hace falta.

    La señora Díez ha demostrado sobrada incompetencia, una absoluta incapacidad para la observación objetiva de los hechos y la aplicación de las soluciones adecuadas. Forma parte de un nutrido grupo que reacomoda de forma automática la realidad, e incluso cuando cometen el error más grave y flagrante, lo archivan en su mente como una gloriosa muestra de su excelsa habilidad. Nunca pondría España en manos como estas.

    Señoras y señores remeros, buenas noches, o mejor, buenos días.

  127. Bruno dijo:

    Parece que palmemos se adelanta a ofrecer a Susanita su apoyo y dejarse de zarandajas. A todos estos efectos es muy recomendable que nuestros queridos mandamases se repasen los métodos de Stalin para hacerse con todos los países tras el telón de acero. Camufladitos de demócratas y con uniones de progreso con los socialistas a los que iban oseando por etapas.
    Como dijo W. Ulbricht: “La política del partido está muy clara: tiene que parecer democrática, pero debemos tenerlo todo bajo control”.

  128. Bruno dijo:

    Osear: no es espantar moscas, es proporcionar el abrazo del oso.

  129. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Gómez.
    In memoriam

  130. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  131. Pussy cat dijo:

    Florencio Domínguez:
    Lecciones andaluzas

  132. Pussy cat dijo:

    Félix Ovejero, en El País. Muy interesante:
    Nos cambiaron las preguntas

  133. Pussy cat dijo:

    Fernando Iwasaki, divertido artículo:
    El sapo de la identidad

  134. Pussy cat dijo:

    Tribuna en el Mundo, de Jesús María Silva Sánchez
    Del ocio al odio

  135. Pussy cat dijo:

    Toni Bolaño,en El Crónica global:
    Tierra quemada

  136. Pussy cat dijo:

    Hermann Tertsch nos lleva al Prado:
    Miraflores y la piedra que ardió

  137. Don Er tío Cascarrabias, usted se interna en el área con gracia y donaire, como Voltaire.
    Sobre el balonazo, corramos un tupido velo, de terciopelo (creo que le dio en el ano a doña Ana).
    Las campañas electorales de hoy no tienen mucho que ver con las de entonces. Entre los políticos y los altos financieros hay muchos susceptibles de ser imputados. Necesitan tenerlo todo bajo control.

  138. Don Albatros dijo:
    Lunes, 30 marzo 2015 en 2:42 pm
    Difícilmente el amigo Camacho escribirá algo similar sobre Soraya. Quizá después de noviembre…
    Hay que anotar las diferencias. Mientras Rosa pide aire fresco e independencia judicial, Soraya cierra puertas y ventanas, para que nada escape a su control. (Tengo para mí que Pedro J. sacará su digital en octubre porque calcula que a partir del mes siguiente Soraya será menos poderosa; si lo sacara ahora, apenas duraría).

  139. chatarra dijo:

    Perdone Josejazz, pero no meta el asunto J.Cañas en corrupción, que es ya la segunda vez que lo hace , no ya política, sino de ninguna tipología moralmente detestable. Sólo espero que el asunto personal de su actividad profesional de antes de su participación con Ciudadanos quede solventado,pues creo que es un buen político. Vivimos tiempos aciagos y confusos donde se mezclan asuntos graves con nimiedades de funcionamiento normativo, de tal suerte que hay un empacho confuso de asuntos que llegan sin matices a la opinión pública y que se usan como armas para el adversario sin medida ni cautela. Permítame una aseveración. Si trataremos así lo que son cuestiones administrativas con las que se encuentran los ciudadanos frente a las diferentes administraciones no podrían existir políticos bien considerados en España.

  140. Er tío cascarrabias dijo:

    Shanti González: majetón.

    Don Vicente Torres: magentón.

    (en su derecho están)

  141. Pere dijo:

    El futuro de UPyD no depende de ellos, sino de los movimientos que hagan otros, especialmente los medios respecto a Cs. Lo que ha recibido Podemos por los casos Errejón y Monedero no son nada comparables con lo que hay detrás de Cs. Sólo hace falta que a los que parten el bacalao vean conveniente levantar la alfombra.

    La campaña de UPyD en Andalucía ha sido muy buena, ingeniosa, a pie de calle con los ciudadanos, pero no de nada a servido frente a otros que montaban cenas con menú a 30€. Les separan la cobertura mediática y el trato a favor.

    Espero y deseo que UPyD soporte el vendaval, porque aunque pierda posiciones es cuestión de tiempo volver a recuperarlas.

  142. anto33 dijo:

    Pues parece más fácil que un caballo aprenda a hablar que no que Rosa Díez rectifique…Bye,bye ,UPyD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s