El Gorrón

El gorrón

He aquí la gran foto que lleva persiguiendo Mas toda su última y desdichada legislatura y que ayer publicaba La Vanguardia. no sabemos si se conforma con alternar con primeros ministros (el presidente Rajoy y la canciller Merkel) o se ve más como jefe de Estado (el presidente Hollande).

President y canciller

Nuestro héroe, si es que este lenguaje conservara alguna vigencia en tiempos tan extraordinariamente matorrales, ha mejorado mucho desde se fue a París a alternar con sus pares en los funerales por las víctimas de Charlie Hebdo. Allí quedó un poco lejos: a dos kilómetros de donde estaban sus ‘colegas’ del miércoles y su alter ego español, Mariano Rajoy. A él lo colocaron entre alcaldes franceses de pueblo, con su banda tricolor y su escarapela, en una decisión protocolaria razonable, pero como diría Woody Allen de su padre, cuando le asignaron un banco trasero en la sinagoga, “lejos de Dios, lejos de donde pasan las cosas”.

El miércoles fue otra cosa, aunque para los muy drogadictos todo es poco. Hay quien  ha preferido una foto así de ‘sucia’, en la que la vista de los dirigentes está obstaculizada por, sanitarios, soldados y el cabezón de un técnico de sonido en primer plano, personaje este fundamental porque tapa al presidente español y permite la fantasía:

“Joan María Piqué: El amb la cancellera Merkel a Seyne, agraïnt la feina als membres del dispositiu de rescat “.

Esta es la parte minúscula de las grandes tragedias, que personajes pequeños intentan aprovechar pro domo sua, en favor de su ideología o de su promoción personal estos asuntos humanos con tantos nombres, apellidos y lamentos. Un desequilibrado ha estrellado el Airbus contra los Alpes para que un político menor, muy menor, pueda codearse en las alturas. También para que el hermano menos listo de Alberto Garzón diga que esto es culpa del capitalismo, en lo cual quizá no ande descaminado del todo: En Corea, Cuba y Venezuela los dementes ocupan la jefatura del Estado, no son pilotos de líneas aéreas, aunque, ojo, que Maduro fue chófer de autobús.

Lo que uno no acaba de entender en esto es la actitud del Gobierno, qué del Gobierno, del Estado. Es verdad que la ocupación de chófer tiene mucho prestigio en la política moderna, y no solo por lo de Maduro: el tipo que llevaba en coche a Arnaldo Oteri cuando viajaba a Barcelona es ahora portavoz parlamentario del grupo que apoya la deriva independentista de Mas. Tal vez se llevaron demasiado lejos las cosas cuando el mismísimo Rey de España hizo de chófer para Mas en una visita a la SEAT.

El presidente del Gobierno llevó a este secundario en el avión oficial y el ministro de Exteriores considera asunto propio las relaciones de Cataluña ¡con España! Por mucho que los secesionistas tengan en contra los hechos tienen a su favor estas fotos, estas pequeñas subjetividades.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

323 respuestas a El Gorrón

  1. Chigorin dijo:

    Hombre, Patrón, es verdad que Mas es “un político menor, muy menor”, pero al menos se esfuerza en agrandar su figura. Poniéndose de puntillas, por supuesto.

  2. Chigorin dijo:

    El gorrón de las bodas es un personaje simpático. Se viste para la ocasión, es amable y siempre pregunta primero si vienes de parte del novio o de la novia para responder él lo contrario. No es raro que abrace al padrino, trate de ligar con las amigas de la novia y acabe bailando con la tía abuela entrada en carnes. A mitad del baile todo el mundo sabe que es un impostor pero se le deja estar ahí, bien porque se le ha cogido cariño, bien por no estropear el día de la pareja.
    Veo algunas diferencias con el caso de Artur Mas.

  3. Carlota dijo:

    ¿por qué Camacho se despide del Hererillo de las ondas?
    -0-
    Yo me autocito, porque a los Grandes de abordo ya los cita todo el mundo: la foto es la de nuestras duplicidades, o la de Nuestra Duplicidad. Acompañada, en este caso, de doblez.
    Lo pagamos todo por duplicado.
    A simple vista parece que en esta ocasión la Mascota no ha tenido que ponerse de puntillas.

  4. Carlota dijo:

    ¡Richal! -no lo veo: cosa de ‘tuiter’-
    ¡maestro Chigorín! …
    ¡córcholis! todo el mundo despide al alcotán
    Casi adivino una lagrimita y un nudo en la garganta en las voces del Doctor y del Licenciado
    Yo también estoy emocionada

  5. Todo es menor en la política española. Y si alguien pretende hacer las cosas bien se le machaca.

  6. Ríchal dijo:

    El Patrón se ha despedido del Hacón peregrino. Me tienen en ascuas, don Santiago ¿que va a hacer usted?

  7. Ríchal dijo:

    El maestro Chingorín y el macho ibérico Richal los últimos ondulaos. ¿NO ME JODAN QUE NO VAMOS A ESCUCHAR MÁS A D. SANTIAGO EN LA ARADIO?

  8. benjamingrullo dijo:

    Colándose en las fotos como el pequeño Nicomás.

  9. Murphy dijo:

    Cuando el grupo PRISA ocupó Antena 3 con la bendición del ahora gran estadista Felipe González (estadista por comparación, claro, pero por sí mismo nasti de plasti) sentí que me robaban la cartera, que me quitaban algo muy querido. Hoy mi sensación es parecida, aunque diferente: si entonces fui saqueado hoy estoy como si se me hubiera muerto alguien muy querido. Alrededor de Herrera se había creado un equipo que ahora salta por los aires; aunque él vuelva en septiembre, nada será como antes.

    Mi presencia aquí se debe a Carlos Herrera; aquí empecé a escuchar al Patrón y a conoceros a muchos de vosotros. Comprendo que al lado de las tragedias que pueblan el planeta esto es una chorrada, pero yo hoy me siento triste.

  10. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    Me parece espeluznante que ante una opinión pública horrorizada por la tragedia, gentucilla bisoña y repugnante aproveche para publicitar una mentira ideológica.

    Muy triste por el fin de un fantástico periodo radiofónico. Como muchos, yo llegué aquí gracias a Carlos Herrera. Ahora nos quedamos un poco más solos por la mañana.

  11. luigi dijo:

    Y el 30 de mayo de 2015, en el Camp Nou: La Final de la Copa del Rey Arturo

  12. luigi dijo:

    Mis mejores deseos para las nuevas aventuras profesionales del Señor Herrera.

    +
    (Y no es por restar méritos a los muchos que atesora el mencionado, pero hay argonautas que llegaron a Carlos Herrera gracias al Patrón don Santiago)

  13. eltumbaollas dijo:

    “tiempos tan extraordinariamente matorrales”
    Mecacho! qué frase! La copiaré cuando tenga oportunidad; que no es plagiar sino “beber de las fuentes”.

    Richal, Maestro, me rindo…

  14. Murphy dijo:

    (Y no es por restar méritos a los muchos que atesora el mencionado, pero hay argonautas que llegaron a Carlos Herrera gracias al Patrón don Santiago)

    ****

    Esa es la pena, que un equipo perfectamente engrasado salta por los aires. ¿Quién se meterá con Beatriz Ramos Puente, de los Ramos Puente de toda la vida? ¿Seguirá Naranjo ofreciendo al Papa o a Obama el chalet de Torrevieja? ¿Cambiará su dieta a base de acelgas Olvido Macías?

  15. eltumbaollas dijo:

    Partamento, partamento… no chalete

  16. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Como D Murphy y D, stiffelio yo también le debo a Herrera el encuentro con la Argos. Fue bonito mientras duró ¿Dónde le encontraremos ahora, Patrón?

    En cuanto al personajillo de la entrada de hoy, mi desprecio total. Se puede ser miserable, muy miserable y como Mas.

  17. El Capitán dijo:

    Siento discrepar esta vez, querido Patrón. Artur Mas acudió al lugar de la tragedia al igual que lo hizo la ministra-presidenta de Renacía del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft. Es esa señora que aparece a la derecha de Angela Merkel en la foto que enlazo.
    Entiendo que a Artur Mas le hubiera gustado tener más protagonismo pero al final su papel fue muy secundario, como no podía ser de otra manera.
    El problema, en mi opinión, no ha sido quienes fueron sino quienes no fueron. La Casa Real ha vuelto a estar torpe: tenía que haber acudido nuestro Rey.
    Muy buenos días a todos en general y al primo Richal y al maestro ajedrecista en particular. Y a todas las Dolores, Lolitas, Lolas.

  18. El Capitán dijo:

    Y para la próxima vez, querido Artur, camisa blanca y nudo de la corbata bien ajustado.

  19. Babayagá dijo:

    Las cosas ya no son como antes. Ahora Mas es quien sale en la foto, sustituyendo al pequeño Nicolás. Y el Presidente español le lleva en su avión. Circunstancia que por supuesto será obviada en los anales catalans.

    También yo llegué aquí por el programa de Carlos Herrera. Supongo que cualquier día en cualquier esquina nos reencontraremos con esas voces. Al menos, eso espero.

    Maestro Chigorin, me cabe el honor de haberme anticipado al Patrón, citando ayer su comentario. Enhorabuenas.

  20. KUTRONIO dijo:

    Yo también conocí este blog a través del Halcón de las Ondas, espero que el tocayo del Halcón de las ondas al que también le escucho mucho le dé una oportunidad a Santi majetón. Si noe s así, cuando se cierra un apuerta se abre otra

  21. belisario dijo:

    Por si el Sr. Herrera se asoma, muchas gracias por su hospitalidad con la Argos. Buena suerte.

  22. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Totalmente de acuerdo Capitán. ¿Esta gente no se recoloca delante del espejo antes de salir de casa?
    Y corbata negra, por favor!!

    Y no se aplaude en los funerales , coño, que cada vez que lo veo me pongo malo.

  23. Triquiñuelas dijo:

    Este Halcón se nos va a Miami, anda que no.
    Cosa, que se pudiésemos, haríamos algunos.
    Misterio, misterio…

  24. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    El lado oscuro y el lado luminoso aparecieron por aquí a través del Halcón de las Ondas, pero cual hijos putativos, se decantaron rápidamente por acogerse bajo las alas de “Santi, majetón”. Se va el Ave, nos queda el Cesar. Larga vida ambos.

  25. Entretenida dijo:

    Dos cositas intrascendentes, la ministra-presidenta de Renacía del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, estaba en la foto, no creo que ningún periódico alemán lo haya criticado; la otra es que habría que matizar lo de político menor: el Sr Mas confraternizó con Mekel y Hollande en francés e inglés durante un buen rato y con estrema naturalidad, posteriormente dió una rueda de prensa en catalán, castellano, francés e inglés, contestando preguntas en los cuatro idiomas. Mientras tanto el otro, Mariano, balbuceaba palabros en un mal castellano escondido no se sabe muy bien donde. Ustedes mismos.

  26. compas1967 dijo:

    El día del accidente ya eche en falta una corbata negra en el cuello de S Majestad, mucho prepararse y al final se olvidan de los detalles. Hablando de detalles, en la foto que trae el Capitán el único que mira a cámara es Más, pobre hombre.

  27. compas1967 dijo:

    Se va Herrera. Muchas gracias por la risa y el buen humor. Echaré mucho de menos sus comentarios ahora que llegan las elecciones.

  28. viejecita dijo:

    ¡ Y yo que me había creído que Herrera Carlos se marchaba de vacaciones !
    Espero que si sigue Don Santiago en el programa matinal de Onda Cero ( ¿ como se llamará ahora? ) lo avisen ustedes, porque, por mi parte, me paso directamente a Radio Clásica, y no me iba a enterar.
    Y, por cierto; ¿ Que harán ahora los taxistas madrileños ? . Que yo, a principios de cada mes, y cuando todavía me puedo permitir ciertas alegrías, tomo muchos taxis en la ciudad para ir a hacer diferentes gestiones oficiales ( si no me queda dinero, voy a pié o en metro, que en autobús me mareo ), y todos tienen puesto ” Herrera en la Onda”…

  29. ciñendo a estribor dijo:

    Mi sentimiento esta mañana me ha recordado el día que se fue la pantalla a negro en el último capítulo de Los Soprano. ¿Y mañana qué? me dije.

    Siempre quedará este blog y, como dice Murphy, un paseo por la prensa internacional te permite ver que para algunas personas la pregunta ¿y mañana qué? es una tragedia de verdad.

  30. Buenos días.

    Empecé a escuchar a C. Herrera en Radio Nacional a finales de los 90. En su programa hace no tantos años me llamó la atención la calidad del resumen de prensa de Santiago González, que es lo que escucho cuando estoy fuera de casa por internet, y de ahí a este foro.

    Buenos ratos y la ocasión de aprender me han traído la radio y este blog. Gracias a ellos por eso, y a Vds. que son causa ahora de la mayor parte del disfrute.

    La comparación de Mas con el pequeño Nicolás es injusta, el político es mas ridículo y hace mas daño.

    Patrón, Maestro Chigorín, Primo Richal, señoras, señores, hasta la tarde.

  31. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Un día raro, por no decir triste. Servidor tan bien llegó a la Argos por las referencias en el programa de Herrera. No sé cómo funciona ese negocio, pero tiene que ser duro para todos, incluido el propio protagonista, que un equipo se vaya al carajo por un sentimiento en el jefe de “etapa vital cumplida”. Muchos del equipo supongo que estarán a mitad de esa etapa. Por supuesto que Herrera está en su derecho, faltaría más, pero… no sé si me explico. Y yo, como don BELISARIO, también quiero agradecer a El Halcón la deferencia que siempre tuvo con todos nosotros, cediendo unos preciosos segundos de su programa para airear nuestras tontás.

    En otro orden de cosas, el muestrario de tontos es cuasi infinito, y una de sus categorías estrella es tonto con idiomas.

    *****************
    El maestro CHIGORIN y el primo RICHAL se han ganado el honor de ser los últimos ondulados. Loor por siempre a ellos.

  32. Urbi et Orbi dijo:

    tan bien es también en idioma gilipollés, por si se han despistado

  33. navarth dijo:

    Bien dicho Belisario. Suerte Sr. Herrera. Y gracias.

  34. navarth dijo:

    ¿Y el Patrón? ¿Y la Argos? Bueno, la tripulación sabe hacer música con los medios a su alcance: e la nave va:

    https://m.youtube.com/watch?v=RPD3NZGf3Lc

  35. Pussy Cat dijo:

    El Halcón peregrino Herrera se coge tres meses de vacaciones. Habrá que esperar …
    Carlos Herrera inicia un viaje de tres meses antes de fichar por COPE

  36. viejecita dijo:

    ¿ Podría alguien de los que sabe, organizar un homenaje a Herrera Carlos, y una petición pública para, que por parte de alguna Empresa periodístico / radiofónica, se le de un programa nuevo para organizarlo a su gusto “no strings attached”, cada mañana, y con el equipo de siempre, ? ( y conservándoles la antigüedad , por supuesto )

  37. Urbi et Orbi dijo:

    No todos los días se puede estar inspirado…

    El proyecto ha sido presentado hoy en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) en el marco de una jornada nacional de Robótica Quirúrgica, y ha sido bautizado con el acrónimo “BROCA”, aunque en un futuro, cuando se comercialice, se llamará Córdoba.

    A mí me dicen que me va a operar un robot que se llama Broca y no me echan mano antes del Trópico de Capricornio, seguro.

  38. luigi dijo:

    Herrera es la Monda

  39. El comentario y la foto de las 9:01 am… perfectos. Gracias

  40. Aittitta Makurra dijo:

    Quizás me acerque a las copas el lunes de Pascua.

  41. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Pussy por su enlace de las 10’11.
    Pues ahora me toca buscar la COPE en el dial de la radio de mi coche, pero tengo hasta septiembre…Y en el ínterin , oiré mucha música clásica, y me enteraré de las noticias por ustedes, y por la prensa digital, a la vuelta del curro ( o mientras , como hoy, desgrano guisantes mientras espero a que termine la lavadora ).
    Que tengan todos un buen día ( que antes se me ha olvidado decirlo ) Ya siento

  42. Entretenida dijo:

    Si no saben qué emisora de radio escuchar, yo les recomiendo el RAC1 del grupo Godó, conde de España.

  43. Urbi et Orbi dijo:

    Carlos Herrera ha dicho claramente que no sabe cuál será su futuro inmediato, que tiene ofertas para estudiar pero que lo que se está diciendo en la prensa de fichaje y salario en otras cadenas no tiene ninguna base. También es cierto que se ha despedido del Patrón con un “hasta pronto” o algo similar, que me hace albergar esperanzas de una ausencia corta. Pero ha recalcado que no sabe su futuro más inmediato.

  44. Belaborda dijo:

    MAJAGRANZAS. El protocolo [“Regla ceremonial diplomática o palatina establecida por decreto o por costumbre, que dice el DRAE en la acepción 3. de la palabra”] es algo consustancial con la diplomacia; y en un sentido más general, con cualquier acto político o social en el que se haya de determinar y hacer visible la importancia de personas per se o por lo que representan. Por supuesto, siendo como es la naturaleza humana, se presta a tremendos conflictos de amor propio por hacer prevalecer, legítimamente en ocasiones, en otras de forma tramposa y así se ve hoy en lo que trata la entrada, esa importancia.

    En todo caso, y por encima de las reglas, protocolarias o no, establecidas de forma artificiosa para señalar y hacer visible tal importancia, está la verdadera, la real, la que coloca a cada cuál en su sitio, y que puede deberse a causas muy diversas. Así, en el libro de los libros españoles, ese que tantos conocen, tan pocos leen y aún menos entienden y que se dice El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, se lee:

    > ‘«Digo, así ­dijo Sancho­, que, estando, como he dicho, los dos para sentarse a la mesa, el labrador porfiaba con el hidalgo que tomase la cabecera de la mesa, y el hidalgo porfiaba también que el labrador la tomase, porque en su casa se había de hacer lo que él mandase; pero el labrador, que presumía de cortés y bien criado, jamás quiso, hasta que el hidalgo, mohíno, poniéndole ambas manos sobre los hombros, le hizo sentar por fuerza, diciéndole: ”Sentaos, majagranzas, que adondequiera que yo me siente será vuestra cabecera”.» Y éste es el cuento, y en verdad que creo que no ha sido aquí traído fuera de propósito.’

    También espero yo lo mismo, lo que dice Sancho sobre su cuento.

  45. Gandumbas dijo:

    Onda Cero en vilo esperando la llegada del cerrajero. He leído que Herrera sólo se lleva a Naranjo. Quedamos a la espera de noticias.

  46. Babayagá dijo:

    Ya he dicho que conocí este blog por el programa de Herrera. Empecé a madrugar para escuchar los diez minutos de resumen de prensa diarios de D.Santiago, y a veces anticipaba esos madrugones muy a gusto, para no encontrarme a nadie que me impidiera escucharle. Quiero decir que espero, como ustedes, que esto vuelva a producirse.

    D.Ciudadano, perdone, pero creo que le ha concedido al personaje demasiada categoría.

    D. Richal, mis felicitaciones.

  47. Marlonbrando dijo:

    Mas, otro pequeño Nicolás. Este país es increíble.

  48. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Magnifico broche de oro, si es que es así, la ondulación de nuestros insignes remeros Richal y Chigorin.
    Y en cuanto a la foto de la entrada de hoy, servidor no le daría importancia: ¡ qué Mas da !.

  49. rostro pálido dijo:

    Deseando la pronta reaparición del Halcón en cualquier otra emisora donde no tenga que compartir micrófonos con personajes como la Otero y la Gemio. O como los catalonios de OC que según dicen aquí los que los sufren, son muy del prucés. O como los de mi emisora autonómica, que son mu pesaos. Y donde no tenga que compartir grupo mediático con La Secta.

    Alsina está bien cuando no se pone sensiblero, pero el toque burlón del locutor de ustedes es insustituíble. Y ¿qué va a ser del Narans y el Mítico mientras tanto?

  50. Capitán Haddock dijo:

    Mas que al pequeño Nicolás a mí me recuerda a los buitres que acuden a los cadáveres. Con la diferencia de que los carroñeros cumplen una valiosa función en la naturaleza, al contrario de este parásito destructivo.

  51. Kalimero dijo:

    Soy fiel oyente del Halcón desde hace muchos años, y seguidor de los artículos del Patrón desde sus tiempos en el antiguo El Correo (hoy El Korreo). Así que escucharlos juntos por la mañana durante el afeitado ha sido uno de los mejores momentos del día. De hecho, el permanente dial de Onda Cero en el coche hace que de vez en cuando me sumerja en placeres masoquistas escuchando a ProgreJuli en la Onda y a su inefable Elisa Beni. Estas dos son un antídoto perfecto en los momentos de duda en los que uno reflexiona sobre sus convicciones, y hacen que al día siguiente volver a escuchar al Halcón y a Santi Majetón me refuerce en ellas. Todo eso se perderá como lágrimas en la lluvia… o no. Estaremos atentos los próximos meses a las novedades. Mientras tanto, daremos una oportunidad a Alsina, a ver que tal se maneja. Buena suerte a Herrera donde quiera que vaya.

  52. ciñendo a estribor dijo:

    Entretenida, yo no sé qué emisora escuchar. Pero sí cuales no escuchar. Gracias de todos modos.

  53. El Capitán dijo:

    El problema no es que se vaya el Herrera sino que el que le va a sustituir es Juan Ramón Lucas.
    Onda Cero: Progrejuli de tarde y Progrelucas de mañana.
    ¡Hasta luego, Lucas! Jaaaarl.

  54. Espía Ruso dijo:

    Empecé a oír a Herrera por las tardes, entonces colaboraba el desaparecido Rafael Simancas, que aportaba su genialidad al programa, luego, las demás llamadas de los ” fósforos “, palabra tomada por los seguidores de Herrera que se debe a una oyente, que desvirtuó la palabra queriendo decir forofo.
    Luciíta en aquel entonces (ande andará), los geniales Naranjo, el mítico Llorenz , Josemi, Rosana, Melgar..nos han hecho pasar momentos muy amenos y divertidos.
    Mi despertador sonaba a las 6 de la mañana con Herrera en la Onda, luego por el camino seguía oyendo el programa, y en una de estas empecé a oír a un tal Santiago González haciendo un resumen de prensa.
    Me gustó el estilo, y pensaba: ¿ cómo es posible que este hombre lea todos los periódicos del día, antes de que salgan? Para un neófito en el mundo de la opinión política que, por otra parte, le había estado vetada siempre….fue el acicate para interesarme por esta nave, La Argos, en donde participan tan ilustres remeros como todos ustedes, y de quienes he aprendido, al menos, a mantener una opinión mas o menos coherente dentro de mis limitaciones.
    Por eso, aunque haya ¿terminado? una etapa,espero que la nave siga en esta singladura por estos mares de la actualidad y la opinión.

  55. Belaborda dijo:

    SINÉCDOQUE. Un hermoso artículo el de Arcadi Espada en su “¡QUIÁ! Cae un avión” de hoy en El Mundo. Sí, es como dice. Y es como debe ser si se hace la salvedad de que, quizá, solo una de cada cien personas que hayan conocido la caída de ese avión se habrá hecho reflexiones parecidas. Las otras noventa y nueve, más o menos, se dirán a sí mismas que el avión no es tan seguro como se piensa. O cosa parecida. La sinécdoque, siempre peligrosa, a veces es demasiado atrevida.

  56. Con permiso me salgo un poco del tema. Es que cada no es fan de quien es fan y he leído que Rajoy cumple hoy 60 años.

    Parece que todos los medios están ya de acuerdo con la recuperación. Leo por ejemplo en El País: “La inyección de vitaminas al caudal sanguíneo de la economía suministrada por la caída del precio del petróleo —se abarató un 50% en los últimos doce meses—, la depreciación del euro —ha perdido un 20% de su valor en los últimos seis meses— y las medidas de liquidez adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE), que ha activado la compra de deuda pública y privada, está siendo determinante para que la actividad cobre agilidad.”

    Esto no debe hacernos olvidar que España no podría aprovechar estos vientos favorables si no hubiese corregido antes sus desequilibrios (Cajas, Eléctricas, Laboral…)

    Sé que no suele estar bien visto hablar bien de un Partido o de un político. Y menos de Rajoy, denostado no solo por ser del PP sino también por no serlo. Pero ojalá le mantengamos de administrador los 8 años habituales. El nivel de Paro que sufrimos le vuelve muy conveniente.

  57. Herrera es el Señor de la Radio. Suerte en la nueva singladura. Ojalá don Santiago siga con él.

    Al post: pues… Gorrón y cuenta nueva… de los Pujol, naturalmente.

    saludos blogueros, que ahí seguimos

  58. luigi dijo:

    Catalunya en la Fronda

    Que dice Entrometida (Entremetida de Noche, Entresacada de Día) que les quiere recomendar con insistencia, como sólo ella sabe hacerlo, una emisora de radio con la que se siente sumamente identificada que se llama RACa-RACa-RACa dando la matraca 1. Y que es como si fueran doce (12) emisoras de radio en una de lo unidas que están en sus ideales y empeños. Y que Súmate a RACa-RACa. Y que todos los catalunyos la oyen y luego van a todas partes a extender la buena brasa.

    Y que recuerdos de Dial Corominas.

  59. Urbi et Orbi dijo:

    ¿En qué quedamos…?

    El copiloto sufría una profunda depresión y estaba medicado
    La aerolínea Lufthansa, propietaria de Germanwings, explicó este jueves que “el piloto había pasado todas sus pruebas y todos sus exámenes médicos”. “Él estaba al cien por cien de condiciones para volar sin restricciones”, afirmó Carsten Spohr, jefe de la compañía.

    Me reafirmo en la opinión de que hay disciplinas que por la dificultad y/o inconsistencia intrínseca de la materia que estudian tienen una escasa capacidad predictiva: climatología, economía… y psicología/psiquiatría. No le demos más vueltas.

  60. Espía Ruso dijo:

    Con permiso …..

    Esta derecha tropieza una y otra vez en la misma piedra, y es que no saben vender el producto, ni manipular los medios como los socialistas, ni incluso crearse una tv a imagen y semejanza como hizo el nefasto Zp.
    Veía anoche el capítulo de Cuéntame, en donde mas que nunca se podía apreciar esta circunstancia, y más triste aún, que te marquen un gol en lo que en teoría, podría ser tu propio medio afín.
    Aparte de lo guapísima que esta Paquita ( Ana Arias),¡mira que esta guapa!que casi seria motivo suficiente para su visión pero, hay que reconocer que la serie nos lleva a tiempos pasados que, aunque no siempre, fueron felices, y nos transportan a nuestra juventud. Y eso es estimulante.
    El capítulo de ayer, fue la máxima expresión de : izquierda buena, mediadora, comprensiva, pacificadora, socialdemócrata ( lágrimas y lágrimas de las que le gustan al Patrón); derecha mala, casposa, facha…..jauría humana en busca de carnaza para apalear.
    En fin, más de lo mismo, parece que en la derecha nunca ha habido personas normales, pacíficas, amantes del orden y la disciplina.
    Al menos los guionistas deberían repartir el patrimonio de la decencia entre ambas tendencias políticas.
    No se enteran.

  61. luigi dijo:

    Al Mas de cántaro

  62. Neo... dijo:

    Lágrimas recorren el dial de mi vieja radio mientras escucho las últimas palabras de un hombre que, ajeno a ello, sembró de sonrisas dos manos aferradas a una escoba. Lágrimas de dolor dejan huellas húmedas sobre la repisa que la sujeta, mientras otra voz, otro tono, otra historia, da paso al segundo siguiente de una vida que camina hacia su nada. Su voz se desvanece en el aire y solo quedan los recuerdos… millones de recuerdos. Y un poso de amargura queda pendiente de un hilo en ellos. El alma se estremece y piensa en al amigo perdido, la mujer dejada en la puerta de la casa, los hijos que, mísera naturaleza, aumentan de tamaño, de talla de ropa y disminuyen en inocencia. Y sin embargo los labios se intentan curvar hacia arriba, hacia el cielo, para no perder la última esperanza de volver a encontrar polvo en el suelo que barrer, que frotar, que limpiar; y sentir en el aire la voz de un amigo, un padre, un abuelo… un hermano. El llanto se me escapa por todos los rincones, y anega y rebosa de fluidos la fregona con la que durante tantos años limpió, fijó y dio esplendor a la humilde manera de ganarme la vida. Hoy lloran las paredes, gimen las luces, sollozan los cristales que recibieron el sonido de su voz, calmando las ansias de su quietud.
    Gracias por todo, Herrera Carlos, locutor de mí.

  63. Andrónico dijo:

    RAC 1: modelo de tolerancia y respeto a los que no son secesionistas. En la página web preferida de Entrometida explican uno de tantos ejemplos:
    http://dolcacatalunya.com/2014/03/18/insultan-en-rac1-a-la-hija-de-punset-por-ser-de-ciudadanos/

    Respecto a Herrera: “Herrera ha comentado en alguna ocasión, tanto en privado como en antena, su oposición a que laSexta, una televisión del Grupo Atresmedia, haya dado tanta cobertura a Podemos y le han molestado algunos comentarios sobre Mariló Montero. También habría mostrado algunas discrepancias con Julia Otero.”

    ¿Discrepancias con Julia Otero? Parece que no somos los únicos que somos discrepantes con esta señora que tiene heridas en las rodillas de posternarse ante los “poderes fácticos fácilmente reconocibles”.

  64. Urbi et Orbi dijo:

    Don NEO, bonito y emotivo, si yo fuera Carlos Herrera estaría orgullosísimo de tener un oyente que dijera eso de mí, por lo que dice y por lo bien que lo dice. Vamos, que lo imprimía y lo enmarcaba para colgarlo en mi despacho junto a títulos y honores recibidos.

  65. Feroz dijo:

    ¡Salve a los últimos ondulados! Yo también lo he sido en alguna ocasión y me alegro de llevar la misma condecoración que tantos ilustres remeros, pero con la salvedad de que D. Luigi, por ejemplo, parecería un general ruso si llevara todas las que se ha ganado durante estos años, y hay bastantes que se le acercan.

    En fin, que valía la pena madrugar para oír el resumen de prensa del Patrón, y las ocurrencias de la chusma de la Argos, fondeada en el buen puerto de D. Carlos Herrera, que por cierto debe dar la vuelta al mundo con tres meses de vacaciones. Mucha tirria.

    Aprovechando el post, les dejo estas alucinaciones socialistas.

  66. Urbi et Orbi dijo:

    No es por ser aguafiestas, yo también estoy convencido de que Carlos Herrera volverá más pronto que tarde a las ondas, pero él ha dicho claramente esta mañana que no tiene nada decidido, que las noticias que dan por cierto su fichaje por la COPE (sin mencionarla) no tienen ningún fundamento. Eso ha dicho, y no me lo imagino mintiendo en este día.

  67. Es lo que tiene el masoquismo asimétrico del Gobierno de España, don Santiago.
    Los Arturets se crecen, obviamente, con el halago: cuantos más choferesos se ofrezcan, mejor para el independiente futuro de su Estado.

    El Mariano, capaz de colocar como canditato andaluz a un Moreno en el país de las Susanas teñías, ni siquiera tiene la habilidad de alejarle del primer plano como se aleja a cualquier bobo de baba que pretende colarse como invitado: poniendo, por ejemplo, a su ministro exterior de Cataluña de parapeto. Y quiere seguir gobernando España…

    Aunque sí me imagino al siestas capacitado para otorgarle al Arturet, en su próximo viaje a Barcelona, una banda, con la cruz de San Jordi, de tenaz aspirante a mandar a España a tomar por ahí, mientras se sigue colando en los entierros para alimentar a la TV3.

    En TVE se le vió, por unos momentos, asomando patéticamente la cabeza entre alcaldes de la Comarca. La foto que vd aporta de primera fila corrobora que quien quiere -y no tiene a nadie que le aplique la legislación vigente- puede.

    EQM

  68. luigi dijo:

    recodearse: complacerse pomposamente de haber conseguido, por fin, tener trato con personas de más importancia que uno mismo.

    +
    Muchas gracias, Feroz, por sus generosas palabras, pero yo soy el último de entre todos los remeros de la Argos.

  69. Feroz dijo:

    D. Lugi, a humilde no le gana nadie.😉

  70. luigi dijo:

    Bueno, Feroz, también soy el último entre los humildes, creo.

  71. Muy bueno D.S. lo suyo de hoy en EM ‘Contra los desahucios’: menuda pareja de deshauciadores la formada por el arruinador ZP, también colaborador de EM, y la Carmecita embarazá, eterna aspirante a Presidenta…

    EQM

  72. belisario dijo:

    – ¿Ángela, tienes un segundo?: mi estat por un selfie.

  73. Curiosidades de la tragedia:

    La gente en el avion tiene móviles y las familias no han recibido ningún mensaje de esos 10 eternos minutos.

    El piloto, a grito pelado, dando hachazos a la puerta 10 minutos y dicen que nadie grita ni le ayuda.

    ¿Qué hizo durante ese tiempo el resto de la tripulación?

    En fin.

    EQM

  74. Grumete dijo:

    Yo tambien debo agradecer al programa de Carlos Herrera el haberle conocido a Uds.
    En otro orden de cosas, acabo de leer la destitución fulimante de “imparcial” Cintora.
    No le faltará trabajo en el departamente de comunicacione de Podemos.

    Feliz Viernes!

  75. Urbi et Orbi dijo:

    Celoso del ‘pequeño Nicolás’: “Yo soy el chupacámaras de España”

    Sí, que sí… que a ambos les gustan mucho los fotos, pero éste se llama Mocito, no Masito Feliz.

  76. Urbi et Orbi dijo:

    ¡¡Ondía!! ¿han rebanado el pescuezo de Cintora? Pues me empiezo a creer que lo de neutralizar a Podemos va en serio…

  77. Urbi et Orbi dijo:

    Don EQM, el escaso espacio de los aviones no da para que varias personas se pongan coordinadamente a tirar la puerta de la cabina. Por otra parte, no sé el alcance que tienen los micrófonos que graban en las cajas negras, supongo que recogerán los intercomunicadores y radio de los pilotos y puede que el sonido ambiental de la cabina, por lo que pudiera ser perfectamente factible que no quedaran grabado los gritos de los pasajeros. Gritos que sólo se producirían en los últimos momentos ya que es de suponer que el comandante y el resto de los tripulantes pensarían durante la mayor parte del tiempo que era un desvanecimiento del copiloto, o algo similar, e intentarían entrar en la cabina sin alarmar al pasaje para evitar la histeria. Eso también podría explicar que no hubiese llamadas de móviles a los familiares.

    No sé, puede haber sucedido cualquier cosa, pero la versión más sencilla puede que sea la más aproximada a la realidad.

  78. candela dijo:

    Lástima mi brutez, pero seguro que algún lince sabrá encontrar el artículo del Halcón sobre la Argos, años ha.
    Suerte, Herrera.
    ——-
    Buenas tardes.

  79. candela dijo:

    Glups, reverencias a don Chigorin y don Richal que han cerrado una etapa.

  80. candela dijo:

    Don Loco es usted un hacha. Muchas gracias.

  81. loco dijo:

    Entonces lo transcribo para mejor lectura.

    LA MEJOR TORTILLA ESTATAL
    Soy adicto al blog de Santi González, el periodista vasco más trascendental –incluso algo trascendente– de los últimos treinta años, y lo soy por varias razones que pueden reunirse en una sola: siento una muy insana envidia por el talento que se evidencia en sus artículos y el que brilla en los comentarios de sus lectores, un grupo de gamberros cultivados poseedores de clarividencia mordaz y de una mala leche agudísima. La última perla aportada al debate patrio por el impagable observador bilbaíno ha sido el cartel que luce un bar de su localidad que ha resultado triunfador del prestigioso concurso de tortillas de patatas que se ha celebrado este año en Alicante y que casi siempre gana mi amiga Ciri, del asador La Encina de Palencia. Ignoro si por guasa provocadora o por poquedad hipercorrecta, el propietario ha colocado en la puerta acristalada un gran y legítimo anuncio que reza «2009 Primer Premio de Tortilla Estatal», supongo que por aquello de que a la tortilla de patatas siempre se la conoció como `tortilla española´, que no fue otra cosa que un gran invento carlista del general Zumalacárregui, que en el Sitio de Bilbao ordenó mezclar en una olla las patatas con los huevos para así ganar tiempo y empezar pronto los combates. Las vueltas que da la vida.

    Siempre me ha resultado tan enternecedor como cómico el esfuerzo titánico que se realiza desde algunos ámbitos nacionalistas para no mentar la palabra `España´. Ya es sabido que para la televisión catalana, por ejemplo, la `Vuelta Ciclista a España´ es la `Vuelta Ciclista al Estado´ o la `selección nacional de fútbol´ es la `selección estatal´, nunca la `selección española´. Un cantante concienciado siempre hará una gira por Francia, Italia, Alemania y el `Estado español´, como me dijo una vez el mánager de una cantautora mallorquina muy admirada por mí: le contesté que no sabía que fuera a cantar en comisarías de Policía, delegaciones de Hacienda, cuarteles de la Guardia Civil o institutos públicos de diversas poblaciones. Les pasa lo mismo que a Franco, que se pasaba el día hablando del Estado, nunca de España: él era jefe del Estado español y así siempre se hacía llamar, el Estado por aquí, el Estado por allá, el Estado ha hecho esto, el Estado ha hecho aquello. Tampoco es nuevo eso de cambiarle los nombres a las cosas en función de desafecciones políticas: la `ensaladilla rusa´ hubo un tiempo que fue obligatoriamente conocida como `ensaladilla nacional´ y los `filetes rusos´, como `filetes imperiales´, o sea, que la tradición viene de lejos.

    Se pueden confeccionar todo tipo de ocurrencias a cuenta de la pirueta del bar bilbaíno, pero todas nos llevan a una cierta melancolía después de haber pasado por la coña. Fundamentalmente llegamos a una y es la de que la cursilería no tiene límites: nada como un nacionalista para hacer el ridículo impunemente, para mostrarse desnudo y sincero ante las fauces devoradoras de todo inquisidor medianamente agudo que considere que no atreverse a presumir de ser el mejor tortillero de España es un signo inequívoco de estulticia. Porque aquí el objetivo es doble, negarse a llamar `española´ a la tortilla española o evitar escribir el nombre de `España´ como ámbito geográfico en el que se ha desarrollado el campeonato. La palabra `estatal´ es el sortilegio eufemístico que los libera de la tortura de pronunciar la bicha, es el hallazgo que los desata del yugo, es la displicencia perfecta para verse ajenos a una realidad inevitable: en su pasaporte pone `español´, pero en su lenguaje pueden ser otra cosa. De seguir así, le cambiaremos el nombre a muchas cosas más, como escriben los blogueros: cantaremos la canción de Cecilia diciendo «Mi querido Estado, este Estado mío, este Estado nuestro…», entonaremos la publicidad de las aceitunas de mesa cantando «Es la Estatal una aceituna como ninguna…» o cambiaremos las palabras del verso de León Felipe «Estado camisa blanca de mi esperanza…», y así, de genialidad en genialidad, llegaremos al sandio territorio feliz en el que no quedarán ni los gentilicios.

    Pobre España, engrudo de huevos y féculas destinada a ser una simple tortilla estatal desestructurada. Y, a todo esto, tendrá el bar hasta los topes, seguro.

    Carlos Herrera.

  82. viejecita dijo:

    Después de las últimas noticias sobre el copiloto asesino traídas a las 12’11 por Don Urbi et Orbi , yo vuelvo a insistir en lo que decía ayer, cuando barajaba la posibilidad de la enfermedad psiquiátrica frente a que el joven fuera un Terrorista Islámico disimulado :

    Ya está bien con la Nueva Psiquiatría. Que un psiquiatra que atiende a una persona con responsabilidad sobre las vidas de otros ( ya sea una cirujana en un hospital, a la que, de pronto, “sus voces” le manden matar a pacientes y personal sanitario , ya sea un copiloto, capaz de estrellar voluntariamente un avión y todo su pasaje contra un monte … ), tal psiquiatra, pues, en vez de tener que callarse como una tumba, por todo eso de la protección de datos, debería estar obligado, como lo está cuando se encuentra con un herido de bala, o de arma blanca, o cuando atiende a un enfermo con una enfermedad infecciosa peligrosa, a dar parte, y no sólo a la policía, sino a la empresa ( hospital, compañía aérea, etc ) donde ese enfermo trabajara. Para que no le dieran según qué responsabilidades, y evitasen el peligro para los demás. Por mucho que pensaran que con la medicación, se conjuraba el peligro.
    Porque esas medicaciones tienen efectos colaterales, y los enfermos se las saltan si no están muy vigilados de cerca.
    Ahora, les echarán la culpa al médico, y al jefe de la empresa. Pero la culpa la tienen esas leyes ñoñas y mal hechas que protegen al que hace, o puede hacer daño, en vez de a sus posibles víctimas. Y si el médico hubiera avisado, y si el jefe del copiloto le hubiera apartado de pilotar a consecuencia de ese aviso del médico, habrían ambos hecho una cosa estupenda, pero ilegal.
    Pues eso

  83. Pussy Cat dijo:

    Esto ya va siendo, más que un sacerdocio, un apostolado. El avance es lento, gota a gota, pero pasito a pasito se va imponiendo la Verdad.

    (Si no lo ven muy claro, sírvanse pinchar en la imagen primera y agrándenla a tope)

  84. Franny Glass dijo:

    Doña Pussy , usted sabe que aprecio mucho la prensa que nos trae pero esta vez no veo mas que el catálogo del Lidl.

  85. loco dijo:

    Doña Franny le resumo: patatas fritas sabor tortilla de patatas con cebolla.

  86. Franny Glass dijo:

    Gracias don Loco, soy concebollista pero esas patatas tienen pinta de ser una `porquería.

  87. Gorpua dijo:

    Hoy, en la última temporada ondacerina herreriana, el Patrón ha tenido a bien esculpir para la historia el nombre de dos amigos, de dispares saberes. El uno ajedrecista y el otro cobrador. D. Chigorin y D. Richal son sus gracias. Salvas a babor y estribor. Corra el ron en la cantina en su honor.

  88. loco dijo:

    Cintora deja su programa.
    ¿Porque?

    ¿Tendra esto algo que ver?

  89. luigi dijo:

    Si me disculpan la pequeña broma,

    gendarmarie: agente femenino de la policía francesa.

  90. Chigorin dijo:

    Patrón, gracias por la ondulación; muy honrado de haber sido elegido portavoz de la despedida de la Argos al Halcón Peregrino.
    Halcón, gracias por tanta radio y por haber dado cancha a esta panda de gamberros con mala leche. Le buscaremos entre las ondas hercianas, las autopistas de la información o dondequiera se esconda.
    Compañeros remeros, gracias por el continuo y necesario desasnamiento; y por su generosidad en el elogio, que supera en mucho los merecimientos de este su aprendiz de todo, y maestro de nada.
    Y Enhorabuena a Don Errichal, ese gitano certero y brillante, moreno de verde cobre, que tiene sangre de reyes del Ingenio.

  91. Lehningen dijo:

    Buenas tardes.

    Hoy he sentido que era el primer día del resto de mi vida. Tengo la sensación de que ha desaparecido un ecosistema completo, un hábitat en el que llevo desde que encontré en el díal a Carlos Herrera por las tardes, hace mucho tiempo ya. Recuerdo que me llamó la atención porque daba entrada a la sección de Josemi, que en aquella época era de buenas maneras y corazón, con una sintonía de DeathMetal o TrashMetal o algo así. Josemí aguantaba sin parpadear. Me hizo gracia y hasta hoy. Pero aquello fue la entrada a un monto completamente interrelacionado, lo que Arcadi Espada llamó, refieriéndose a su NickJournal, “una trama de afectos”. Los últimos 15 años he vivido mi vida normalmente, con mis amigos, mi familia, mi mujer y mis hijos, y junto a toda esa normalidad existía un ecosistema virtual contínuamente presente, artículado en torno a OndaCero y sus colaboradores, el NickJournal de Arcadi Espada, luego emancipado para finalmente estallar en mil reinos helenísticos de los que han sobrevivido algunos blogs, y sobre todo este blog. Aunque no he participado mucho (más bien nada), siempre he tenido la sensación de “sistema cerrado”, siempre éramos los mismos apareciendo por ahí y por allá. Hoy todo eso ha saltado por los aires. El programa de Herrera daba voz a Santiago González, a Arcadi Espada. Los sacaba de la web y los ponía en el mundo acompañándome en mi día a día.

    Tendremos que acostumbrarnos a voces extrañas y a no pasar las mañanas riendo o llorando, pero nunca indiferentes. Creo que me estoy haciendo mayor.

  92. Remero Becario dijo:

    Buenas tardes,

    Mi caso es una especie de carambola, hace ahora poco más de diez años que regresé a España y siempre he sido de escuchar la radio en el coche. Tras varias pruebas me quedé con Onda Cero pero poco después decidí poner simplemente música, no porque no me gustara el programa de Herrera, todo lo contrario, sino porque a medida que pasaban los meses y los años (según avanzaba el régimen zapateril) me iba entrando cada día una mala leche antes de entrar a trabajar que decidí no oír noticias ni análisis nada más empezar el día, bastante tiene cada cual con lo suyo. En esta temporada pocas veces pillé el resumen de prensa del Patrón.

    Por otro lado me gustaba mucho entrar en los blogs de El Mundo, el de Arcadi, ocasionalmente el de Sortres, Don Chencho, para mí imprescindible….y el del Patrón. Cuando El Mundo decidió poner todo esto a pago dejé de leerlos pero seguí buscando como leerlos sin pagar (lo siento, en esto soy algo rácano) y, oh maravilla! me encontré con esta bendita nave.

    Tras bastante tiempo siguiendo el blog, me decidí un día a entrar, hará cosa de un año, y suerte de principiante, me ondularon, primera, inmerecida y última vez, al cabo de un par de días, suerte de principiante. Sin tener ni idea de en qué consistía el tema de la dichosa ondulación traté de indagar un poquito y ya me enteré en qué consistía, porque al principio ni flores, a qué venía tanta felicitación. Y que a partir de entonces, cada vez que podía, trataba de poner la radio un poquito más temprano, para en lo posible no perderme el resumen de D. Santiago.

    Sinergia, simbiosis o como lo quieran llamar, pero creo que el Halcón haría muy bien contando con SG en sus futuros proyectos.

    ..y vuelvo a mis malas costumbres, perdón por el ladrillo.

  93. Remero Becario dijo:

    Por cierto, tantos y tantos programas de tertulia que de hace unos proliferan en las distintas televisiones, deberían escuchar unos cuantos de los programas que durante estos años ha dirigido D. Carlos Herrera, donde se han dado cita tertulianos que venían de muy diferentes sitios, se dejaban hablar unos a los otros y se tenía respeto a quien se tenía enfrente. A ver si aprenden algo.

  94. Remero Becario dijo:

    …se me olvidó “años” entre “unos” y “proliferan”, perdón.

  95. Entretenida dijo:

    Pues a mi también me sabe muy mal que Herrera haya plegado. Muchas veces no seguí lo suyor por problemas de distancia o de horario, pero he de decir que siempre admiré sus enormes virtudes, entre ellas su capacidad de trabajo.. Aún tengo vivo en la memoría la primera vez que la vi, era en Barcelona, “Cinco horas con Mario”, sí, qué tiempos.

  96. D.loco 3:39 pm, enorme película, de esas que jamás pierdes de vista…

    EQM

  97. El Capitán dijo: Viernes, 27 marzo 2015 en 9:01 am

    Don Capi ¿Cúantos alemanes han fallecido en la masacre de los Alpes? ¿A cuántos landër distintos pertenecen? Si hubiera ido el presidente de cada länder con asesinado… Y de los españoles fallecidos ¿Todos los presidentes autonómicos hubieran sido quien para ir con Rajoy si hubiera habido un fallecido de su Comunidad ¡Vaya ambientazo!

    Mas estaba de más y a la Moncloa le ha faltado ojo una vez más.

    * Si no creemos la versión de lo del copiloto suicida, ya no es un accidente.

  98. viejecita dijo:

    Sólo decir que me han emocionado los comentarios de D.Neo 12’57 y de D. Lehningen 4’23
    Gracias a los dos.

  99. Dña. viejecita 3:34 pm, ahora si unos padres llevan a urgencias al niño por un moratón se pueden ver en un buen lío…

    En cambio, un pìloto desnortado pasa por el medico de familia o incluso por salud mental y todo queda en una baja más.

    Aprovechando: cuando eliminaron la profesión del DNI, en aras de la falsa ‘igualdad’, cometieron un grave error.

    EQM

  100. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Demostrado: Entrementida no ha ido en su p*t* vida al Bulli… ni al teatro. Es tetraperpejicla de cejas para arriba.

  101. viejecita dijo:

    Pues sí, Don Quicio De acuerdo con usted, y más a mi favor…

  102. Gorpua dijo:

    Yo nunca respondo a un troll. Y ahora tampoco lo hare directamente. Pero hoy es un dia de despedida. Se ha ido Herrera un poco de este blog y eso apena, porque es un buen tipo. Y ademas se da la circunstancia de que un piloto desequilibrado se ha llevado por delante a 150 personas, entre ellos 50 españoles por su puta locura. ¿No va siendo hora de que nuestro troll se someta voluntariamente a un examen psiquiátrico? ¿No considera nuestro doméstico troll que ya ha esparcido suficientemente sus carencias afectivas en un mundo hostil, poco proclive a las monerias de niño rebelde? ¿No es hora de que estrelle el avión de sus frustraciones en montañas nevadas con sus banderas al viento?

  103. Para Onda Cero, la marcha de Herrera y de sus colaboradores es una gran pérdida. Creo que lo sustituirán por Alsina, otro gran profesional, pero entonces cojeará por las noches.

    Ese es el problema: hoy en día da pavor poner la radio a partir de las 01:30, hora en la que finalizan los programas deportivos: la idiocia no tiene límites ni siquiera en Radio Nacional.

    Herrera se va a la COPE y el pastel se repartirá.

    Pero dentro de pocos años, cuando los pocos grandes que quedan se retiren, con ellos se marchará el antiguo sentido común y eso significará que nuestra retirada también está próxima.

    EQM

  104. El Capitán dijo:

    Don Fulano, el avión salió de Barcelona (Cataluña) con destino a Düsseldorf (Renania del Norte-Westaflia). Por eso han asistido Artur Mas y Hannelore Kraft. A mí me ha parecido perfecto.

  105. Lindo Gatito dijo:

    loco dijo:
    Viernes, 27 marzo 2015 en 3:39 pm
    Que gran pelicula!

    El cebo

    Efectivywonder.Completa, absoluta y entusiásticamente de acuerdo.

  106. El Capitán dijo:

    Carlos Herrera deja Onda Cero.
    Jesús Cintora despedido de Cuatro.
    Kiko Hernández, colaborador de “Sálvame” de Tele 5, condenado a seis meses de prisión.
    Sólo nos falta que ingresen a Arcadi Espada por una empacho de pochas.

  107. Spaingloss dijo:

    Algunas palabrejas relacionadas con el gorrón
    Autodetermemación. Ámbito indiscutido del derecho a decidir.
    Autodetermimarse. Hacer uno lo que le da la gana por haber sido consentido en exceso.
    Gorrondrina. Pájaro que no hace verano en su propio nido ni por casualidad.
    Gorrompido. Degenerado que empieza por saquear el erario público a un moderado tres per cent, continua evadiendo el producto de su rapiña, sin solución de continuidad cobra y paga por emitir informes técnicos inexistentes, se cuela en las fotos de las tragedias y termina, en la más absoluta abyección, escaqueándose de pagar la ronda con los amigos.
    Indocumontado. Patán forrado, generalmente por la especulación inmobiliaria, o por el tres por ciento.
    Podrerío. Capacidad de corromper.
    Sanguhijuela. Político que se lleva hasta los picaportes y achaca su fortuna a la herencia de papá.

    Buenas tardes

  108. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Yo lo veo más bien como “el mocito feliç del sobiranisme”. Dentro de su específica peculiaridad idiosincrásica.

  109. Remero Becario dijo:

    Dª viejecita 3:34 pm ,

    Antes que nada saludarla y después…que no puedo estar más de acuerdo con usted. Que sí, que mucha protección de datos, que mucha confidencialidad y que mucho derecho a la intimidad, pero qué trabajo cuesta que el psicólogo, psiquiatra o lo que sea pase una nota a la compañía diciendo algo tan simple como : “Tras nuestro examen, consideramos que D. Fulanito de Tal no está, en este momento, en condiciones de llevar a cabo de forma adecuada la funciones propias de su puesto”. Para algo deberían servir las revisiones físicas y psicológicas, ¿no? Pues no, hay que joderse, con perdón.

  110. Murphy dijo:

    Como hoy estamos mirando hacia atrás sin ira, quiero decir que empecé a interesarme por la tripulación de esta nave una vez que escuché a Santiago, a propósito de las elecciones en el País Vasco que devolvieron a Madrazo a su casa, citar en antena el comentario de alguien de por aquí (no retuve el nombre) que dijo refiriéndose al cesante: sic transit gloria mindundi. Desde entonces me dije que tras años de estudio y preparación, algún día me atrevería a debutar por aquí.

  111. Rorschach dijo:

    Le comparan con El Pequeño Nicolás y con Mocito Feliz, pero creo que con quien mejor se identificaría el inidentificable Pertur Mas es con su paisano Jimmy Jump.

    ****************************************

    Tristeza por el fin de ciclo. Yo seguí el camino inverso al de la mayoría de ustedes, y conocí el programa de Herreracarlos a través del blog del patrón. Ignorando qué nos depara el futuro, me arriesgo a pronosticar que dos personas que confraternizan igual de bien con los sesos como con el estómago, cual es el caso del patrón y el Halcón, no estarán demasiado tiempo alejados uno del otro. Eso quiero creer.

    *****************************************

    Por Cintora no sufran ustedes. No tardará mucho en incorporarse a otro destino en el que trabajar como a él le gusta: de rodillas.

    ******************************************

    Maestros Chigorin y Richal, sobran las palabras. D. Santiago no podía encontrar mejores teloneros que ustedes.

  112. Mujerárbol dijo:

    Grrr. Ya no voy a poder oir las entrevistas inteligentes y los comentarios maravillosos del Herrera y eso que ultimamente le dedicaba poco tiempo, porque no me coinciden los horarios. Me conformaré con podcasts hasta que lo veamos de nuevo en esa cosa llamada Radio que a mi me gusta mucho, pero mucho, más que la tele. ¡Ah! ¿y dejará también los artículos en el Semanal? porque son divertidísimos, y generalmente acertados. Buenas tardes ya, a todos. Murria de día.

  113. oparrulopola dijo:

    Llegué como remero a la Argos, como otros, enganchado con Herrera y con don Santiago, me enrolé en la Argos, cuando decidí que eran tan extraordinarios que debía copiarles todas sus ocurrencias, sus relatos y me cultivé con sus diccionarios, con sus canciones, con las toreás de don Andoni y los relatos maravillosos de jachuspa, de …Y los disfruté junto a la creatividad de Arcu, el dominio de las palabras de Luigi,… y lo hice como un vicio solitario,admirándoles y deseando un día aparecer en las felicitaciones de doña Ostra,.. Claro que no hubiese sido posible sin pasar por la cantina del Herrera, cada día es un placer jugar a la lotería de los ondulados, como hay mucho nivel, es fácil saber que los boletos premiados los juegan los mejores. Ahora que voy cogiendo el truco a esto del blog, tengo miedo que se acabe, y no le culpo al Herrera, y aunque sigo a rajatabla las reglas del blog, creo que hoy el título de gorrión hubiese sido compatible con el de gorrón, van quedando menos a pasos agigantados pero como el gorrión siguen abriendo el pico.
    Buenas tardes Patrón, buenas tardes remería, don Herrera buena singladura y que los vientos le sean favorables.

  114. oparrulopola dijo:

    Don Chigorin, don Richal, perdonen mi falta de educación, loor a los ondulados, a los merecidos ondulados.

  115. Rorschach dijo:

    ¡Caramba, esto sí que no me lo esperaba! El almirante Churruca, ondulado en Periodista Digital.

  116. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Doña Viejecita, Don Remero, no creo que sea tan fácil la cosa. Si ya de inicio ustedes admiten la posibilidad de que el psiquiatra o el confesor se salten (ellos o el propio colectivo) el secreto de tratamiento o de confesión, pocos clientes que verdaderamente necesiten sus cuidados van a abrirles sus mentes o sus almas.

    Es una paradoja más de haber comido del árbol de la ciencia, como esa de pagar o no un rescate.

    Puedo imaginarme a más de uno de estos hombres que escuchan las miserias de los demás desangrándose por la noche, a solas, en la oscuridad, partidos por la lucha sin cuartel entre su razón y su conciencia.

  117. El Capitán dijo: Viernes, 27 marzo 2015 en 5:26 pm
    “Don Fulano, el avión salió de Barcelona (Cataluña) con destino a Düsseldorf (Renania del Norte-Westaflia). Por eso han asistido Artur Mas y Hannelore Kraft. A mí me ha parecido perfecto.”

    Don Capi, con ánimo de terminar:

    El argumento se cae. El avión sale de España con destino a Alemania. El que vayan los presi de esos dos paises es lo único lógico.
    El mismo argumento me vale para que vaya el alcade y si me apuran el presidente de la diputación. Tambien el presidente de la asociación de usuarios del transporte aereo de Cataluña, y claro, sin faltar el de España.

  118. viejecita dijo: Viernes, 27 marzo 2015 en 3:34

    Pero doña ¿entonces cada vez que un enfermo psiquiátrico sale de una consulta y se suicida la culpa del médico?

  119. albatros dijo:

    La comparación con el rescate es por el dilema que se abre ante quien tiene que tomar la decisión; las variables son muy distintas y pertenecen a planos distintos.

  120. Remero Becario dijo:

    D. albatros 6:23 pm

    No digo que entren en detalles, solo decir que, provisionalmente y hasta un posterior examen, esa persona no está en condiciones de desempeñar un trabajo que lleva aparejada una responsabilidad de ese calibre.

    Ya sé que no es lo mismo, y que no es comparable, pero por poner un ejemplo, en dos de mis últimos trabajos, ambos multinacionales (y Lufthansa, de la que depende Germanwings, puede entrar en esa categoría, al menos en de gran, muy gran empresa), aparte de otros muchos documentos, me hicieron firmar uno por el que permitía que investigaran TODOS mis antecedentes y CUALQUIER COSA QUE ESTIMARAN OPORTUNA, y que daba mi consentimiento a que así lo hiciesen incluso en el caso de que esa información pudiese estar protegida por la ley de protección de datos. Es una práctica relativamente normal y, dado que no tenía nada que esconder firmé, y tengo constancia de que en algún caso hicieron uso de tal autorización (algún antiguo jefe e incluso algún allegado).

    Mis puestos en esas compañías a veces fueron de poca responsabilidad, a veces, la mayoría, de mando intermedio, con menor o mayor impacto en el resto de la empresa, pero nada comparable a las vidas de 150 personas… que no entiendo el porqué de que este celo en unos casos no se traslada a otros donde es más importante. ¿Quizás presiones o exigencias de ciertos sindicatos? No sé, en fin…

  121. Lehningen dijo:

    Se dan cuenta de la consecuencia última de sus intervenciones? Sólo serán pilotos los perfectamente felices. Si te divorcias, ¿pierdes el trabajo? Si te deja tu novia, ¿pierdes el trabajo? Si eres piloto y del Aleti, te suspenden de empleo y sueldo cuando pierde?
    Yo creo que hay que aceptar que la mente humana es insondable y que a veces la melancolía se esconde hasta que toda la negra bilis emerge de golpe. A este piloto le emergió cuando estaba solo. No es un fallo técnico, ni una negligencia. Es un asesinato masivo, no sé si premeditado o no, cometido “porque sí”. Y ya está.

    Anoche en La Brújula entrevistaron a un experto en navegación aérea. Fue una de las entrevistas más penosas que he oído en mi vida. No aclaró nada pero eso sí, no paró de insinuar que podría haber muchos factores a investigar, entre ellos los bajos sueldos. En fin. Un pena.

  122. arcu dijo:

    Mi Capitán, 5:26, de acuerdo, pero no me negará el interés de Artur en internacionalizar, en primer lugar su ego, luego CAT, y junto a ello el independentismo. Lo de Charlie Hebdo fue la prueba del nueve, y aunque ahora tuviera razones para ir a los Alpes, cierto, siempre trata de ‘explicar’ las tragedias con la lupa del indepe. Afortunadamente no cabía allí la bandera de CAT como él hubiera deseado. No me extrañaría que hasta bubiera hecho la gestión.

    Descansen en paz estas víctimas inocentes de una locura. Con su indeseado sacrificio, han aportado sin pretenderlo más seguridad para todos nosotros a partir de ahora. Así avanza la humanidad. Gracias allá donde estén. Y a los familiares, toda nuestra empatía.
    ·····
    D. Chigorín, D. ElRichal, menos mal que aún quedaban salvas para ustedes, y han sido disparadas y celebradas, en este caso particular, a babor, estribor, proa y popa, por ser las últimas ondulaciones por algún tiempo, y no sólo por ser las últimas, sino por sus méritos, ya ampliamente demostrados. Pero en plan tirrioso, cual D. Neo, fastídiense porque no podrán acaparar las ondulaciones como han hecho hasta ahora. Justicia poética o lo que sea, se llama a eso…

  123. albatros dijo:

    Don Remero, usted se refiere a un peluquero de plantilla, yo me basaba más en el post de Doña Viejecita que empezaba hablando de Nueva Psiquiatría y de “terrorismo islámico”, y pensé que hablaba de consultas externas. Y lo que me interesaba era el dilema moral en particular y la conveniencia de la existencia del secreto profesional. Si de partida uno accede a que le investiguen y le examinen por arriba y por abajo, no hay caso.

  124. albatros dijo:

    No estoy nada seguro de que Mas hubiera acompañado a Rajoy si el “accidente” hubiese tenido lugar en las Islas Vanuatu.

  125. Remero Becario dijo:

    D. albatros 6:56 pm

    Creo que cuando uno entra en una empresa y va a tener acceso a información sensible, muy sensible, la empresa tiene derecho a cubrirse las espaldas.

    Mi sugerencia de “no apto en este momento para reintegrase a su puesto” no creo que infrinja el secreto profesional. Hablo de un psicólogo de la compañía (como si de un médico de empresa se tratara)

    La decisión que yo tomé de que me pudiesen investigar es mía, que sea legal o no son otros quienes deben decidirlo, pero sí, yo acepté esa bajada de pantalones, en dos ocasiones, y fue un precio muy pequeño para los trabajos que conseguí, ya que nada tenía que ocultar.

    PD: No entiendo lo de peluquero de plantilla, me lo esplique…

  126. viejecita dijo:

    Por partes ;
    D. Remero Becario gracias por estar de acuerdo conmigo y atreverse a decirlo.

    D, Albatros Es como lo del secreto de confesión. No se deberá hacer público, pero si un sacerdote sabe , por secreto de confesión, que un asesino va a cometer un asesinato, su obligación será evitarlo, poniéndose delante de la víctima propuesta. El psiquiatra sólo tiene que ocuparse de que ese paciente suyo cumpla la baja, y que no ejerza labores que puedan poner en riesgo a los demás, mientras no esté bien del todo. En el caso que nos ocupa, me imagino al médico dudando, entre su deber, que era avisar, y la Ley, que se lo impedía. Y cumpliendo la ley, mientras se lavaba las manos, como Pilatos. y pensando ahora, a toro pasado ¡ Ay ! Tenía que haberme saltado la ley, y haber notificado a la empresa que el copiloto debía estar de baja médica, por prescripción facultativa… Es la Ley la que está mal hecha.

    D. Fulano El médico no tiene culpa si su paciente se suicida. Su culpa , que, como ya digo, es obligada por la ley, es por no haber avisado a la compañía aérea del peligro potencial para otros, si a este chico se le dejaba pilotar sin estar dado de alta.

    y, por fin, Don Lindo 5’36 Muchas gracias por poner el enlace a aquella cubierta, y a todos los comentarios del día . Yo disfruté muchísimo de aquellos “malos de películas” … Y, de vez en cuando, cuando estoy cachifundida, vuelvo hacia atrás, a esos meses de agosto cinéfagos, y se me pasa todo lo malo mientras releo….

  127. Morris de Plastio dijo:

    Con Hollande en la foto, esta vez no se ha tenido que poner de puntillas.

    Richal y Chigorin, salvas con honores.
    Buenas tardes.

  128. albatros dijo:

    A muchos remeros se les encendía el pelo cuando oían como el Halcón de las Ondas, hoy Peregrino, dejaba que se le “fuera vivo” tal o cual tunante de la mui.

    Cuando oí la entrevista que el locutor de ustedes hizo al Presidente del Gob. en La Moncloa me alegré de esa oportunidad de escuchar a dos personas inteligentes dialogando. Si CH se hubiera mostrado con cualquier entrevistado solo la mitad de penetrante que uno de sus colaboradores en la reciente entrevista a Rosa Díez, estoy convencido de que muchos potenciales entrevistados le darían la espalda.

    Es humano, y a veces podría apretar un poco más, pero el secreto de un buen entrevistador no es ahogar a su interlocutor, en todo caso y si este no es sincero, con que vaya desvelando sus miserias basta para un público inteligente.

    Ya lo único que faltaba es que hubiera una empresa interesado en sus servicios que no tuviera servidumbres comerciales, de esas que aconsejan implícitamente no dar la información entera, solo rozarla.

    ¿Que no existen?

    ¡Pues vaya mundo más imperfecto!

  129. albatros dijo:

    Ya lo único que faltaba = Ya lo que haría falta

  130. Remero Becario dijo:

    Dª Viejecita,

    No tiene por qué darme las gracias, después de estos meses de ausencia, se agradece ver por aquí jovenzuelas con algo de seso…😉

    Un abrazo

  131. luigi dijo:

    Catalunya Narcisa

    Que dice Entrometida (Entremetida de Noche, Entresacada de Día) que a veces les cuenta que en ocasiones baja a Barcelona para ir al teatro y hacer cosas, pero que no es verdad, que ella vive desde pequeñita en la serranía, por allá arriba, en las laderas de Montserrat y más allá, alimentándose de las esencias de la Nació sin Estado, creciendo con los cuidados de los monjes nacionalistas del Monasterio nacionalista, atendido por Las 3 Monjas Locas, bebiendo de las fuentes del Vichy Catalán. Y que a veces ve. Y que a veces va. Y que a veces le sabe mal. Y que a veces recibe visitas. Y que estos años de atrás, qué tiempos aquellos, estuvo cinco horas con varios, como por ejemplo, unos cuantos entre otros muchos miles, Joan Tardá, y Ologuer Pujol, y Dyango, y Puigcorbé, y Montseñor Sistach. Y Pep, que siempre está muy atento a todo lo que acontece al mundo nacionalista, siempre que sus obligaciones se lo permitan, claro, que es que ahora está muy ocupado inventando el fútbol, otra vez. Y Mónica Terribas.

    Y que recuerdos de Script Corominas.

  132. arcu dijo:

  133. El Capitán dijo:

    Totalmente de acuerdo con usted, don Arcu. De todas formas, el hecho de que viajara junto con Mariano Rajoy en un avión de la Fuerza Aérea Española indica que fue el presidente del gobierno el que cursó la invitación a Artur Mas.

  134. Remero Becario dijo:

    Voy a desbarrar…pero si no hubiese sido por D. Lauren Postigo (vilipendiado en exceso) y por D, Carlos Herrera, LA COPLA, así con mayúsculas, y mira que a mi me gusta poco salvo alguna obra maestra por ahí suelta, sería ahora poco más que prehistoria. sin posibilidades de recuperación.

  135. loco dijo:

    No olviden que todos los dias ponemos nuestra vida en manos de otros: conductores de autobuses, taxistas, ferroviarios, anestesistas, cirujanos, restauradores, arquitectos.
    Que hay miles de policias, guardias civiles, militares o delincuentes con armas legales o ilegales.
    Que salimos a la carretera y no controlamos las condiciones del trafico, del tiempo o de la via.
    Que ponemos un pais, una region o una ciudad en manos de politicos, en muchos casos indocumentados.
    Estamos sujetos a la bondad, locura o maldad de nuestros semejantes y las leyes, reglamentos o normas no rigen todos los actos de la sociedad.
    Que asi es la vida y que asi hay que aceptarla.

  136. Remero Becario dijo:

    Ojos verdes, Tatuaje… que se quiten moderneces….;-)

  137. albatros dijo:

    Don Remero, justamente con el “peluquero de plantilla” venía a decir que hablamos usted y yo de cosas distintas (el “peluquero” es el que te arregla la cabeza, el psicólogo/psiquiatra), que yo me refería a alguien externo, como puede ser una consulta externa o un confesionario.

    Desconozco la legislación vigente y quería ir más allá de la ley, al dilema moral y al dilema práctico: el dilema moral de saltarse el secreto profesional mediatizado por el dilema práctico de provocar la desconfianza en el colectivo y por tanto favorecer o fomentar que el paciente o pecadorrl acuda a procurarse alivio o incluso a sanarse.

  138. viejecita dijo:

    Sí, Don Loco de las 7′ 38. Tiene usted toda la razón. Por eso conviene que haya pocas leyes, y que se cumplan. Y que esas leyes estén para proteger a los buenos frente a los malos, y no al revés . Y que dejen a los buenos tan libres y tan a su aire como sea posible…

  139. Espía Ruso dijo:

    El indio gorrón.
    Una vieja leyenda del far west, sobre un indio gorrón (que muchos conocerán ), de la tribu de los indios gorrones, me ha venido a la memoria, a la vista del título de a entrada de hoy.
    Lo cierto es que los habitantes de Abilene, estaban hartos de la poca vergüenza y de la cara dura de dichos indios; amantes del gratis total y, sobre todo, del beber por la patilla.
    El shérif Way del Parawuay puso precio a la cabeza del gran jefe Toro Agitado no Mezclado.
    Todo vino, después de los acontecimientos, que les paso a relatar:

    Cabalgaba una partida de dicha tribu, capitaneada por su jefe. Entraron en el pueblo levantando una gran polvareda y armando un jolgorio, que ni una tertulia de cotorras.
    Descabalgaron en la puerta del saloon y el gran jefe, empujando las batientes y, asomando la cabeza, preguntó:
    – ¿Han visto ustedes a Tómas?
    A lo que el tabernero contestó:
    -¿Qué Tómas?
    – Un whisky con soda.
    Entraba en el bar se tomaba el whisky y se largaba a galope tendido, escoltado por sus bravos.
    En otra ocasión, la misma parafernalia
    -¿ Han visto a Tómas?
    El tabernero ya estaba al loro de la otra vez:
    – No, no he visto a ningún Tómas.¿qué pasa?
    – Es para decirle que le busca su amigo Bebes .
    -¿ Qué bebes?
    – Whisky con soda.
    Se toma el whisky y sale al galope.
    El tabernero harto, sale con el rifle en ristre, apunta y dispara, hiriendo de muerte al caballo del jefe. Frenan en seco los indios, dan la vuelta y se plantan delante del saloon. Grita el jefe:
    – A ver, cobardes, ¿quien ha sido el que ha matado a mi caballo?
    Responde el cantinero:
    -¡ YO SOLO !
    Y responden toda la tribu al unísono:
    – ¡¡ TODOS NOSOTROS CON LECHE !!
    Cuenta la leyenda, que una vez más los indios gorrones se salieron con la suya, se tomaron el café con leche y huyeron sin pagar, dejando un pufo de unos cuantos cientos de dólares.
    Fueron los inventores del “simpa”, y de justicia es reseñarlo.

  140. albatros dijo:

    me como las palabras: debía decir “favorecer o fomentar que el paciente o el “pecador” deje de acudir a procurarse alivio…”.

  141. Remero Becario dijo:

    D. Albatros,

    Creo que en el fondo coincidimos. Yo no digo que haya que entrar en detalles de explicar los detales de un paciente, todo lo contrario, solo decir que no es apto para el servicio, en ese momento, no creo que esto sea contrario al secreto profesional.

    Hace tiempo que no me dedico a eso, quizás lo retome, pero empecé a ayudar a mi padre en temas de impuestos, contabilidades y demás a la tierna edad de 18 años (quizás antes) y siempre me dejó muy claro sobre el tema de qué se podía comentar y qué no, que ante la duda, calarse, que entre cliente y asesor, el secreto debía prevalecer.

    Con esto quiero decir que siempre he sido muy cuidadoso y sensible, (tb un tío médico, que contaba el qué y según qué, asegurando el anonimato del paciente)

    Todo lo anterior, y ahí bien lo jodido, con perdón, no quita que sobre el secreto profesional prevalece el bien común, y que un profesional no puede intervenir o favorecer la comisión de un delito, y no sé si esto entra en esta categoría, aparte de que habrá que ver si aplica el derecho español, francés o alemán…o internacional, pero que el secreto profesional no es una carta blanca es un hecho, depende de las circunstancias.

  142. Morris de Plastio dijo:

    Humó andalú-inglé del tuiter

    Susana Díaz ha pedido que su parto sea por cesárea porque no quiere que su hijo le salga del pepe.

  143. albatros dijo:

    Usted lo dice, doña Viejecita, el sacerdote irá y se pondrá delante de la víctima, con riesgo para su vida, a fin de impedir el crimen que el potencial criminal quiere llevar a cabo, PERO no dará los cuartos al pregonero porque entonces nadie más acudiría a descargar su alma, a encontrar sosiego y todo aquello de bueno que la confesión se supone que otorga.

    Dije en un primer momento que no era tan fácil como usted quería presentarlo. ¿Dónde está el límite por ejemplo del secreto profesional de un periodista con su fuente? Porque no se trata solo de que alguien sepa de que se va a cometer un asesinato, sino quizás de que se ha cometido ya. Entonces, ¿usted entrega sin dudarlo a quien se confiesa, a quién se está tratando? ¿Entrega usted a Tony Soprano?

  144. Lehningen dijo:

    viejecita dijo:
    Viernes, 27 marzo 2015 en 5:01 pm

    Le agradezco su comentario.

  145. Remero Becario dijo:

    D. Morris,

    Que digo yo que esto tendrá algo que ver…..

  146. carlos dijo:

    tal vez alguien lo haya traido al puente de la Argos, pero no me resisto:
    http://www.libremercado.com/2015-03-27/maximo-pradera-tambien-politiza-la-tragedia-aerea-de-los-alpes-1276544199/
    ¿les he dicho ya que en mi opinión la izquierda “destepaís” es medio o por completo idiota?
    Pues más pruebas.

  147. viejecita dijo:

    Ya siento, Don Albatros Tengo la serie completa de Los Soprano, que como el primer capítulo no nos gustó, nos la perdimos en casa, y me la compré luego, porque todos me decían que era fantástica, pero la tengo hace dos años, y todavía no la hemos visto, que nos sigue dando pereza.
    Lo que sí sé, es que si fuera psiquiatra, y que supiera que una paciente mía , no incapacitada legalmente, pero en plena crisis aguda, se iba a ir de viaje, conduciendo su coche, por carreteras peligrosas , llevándose a sus tres hijos pequeños , avisaría inmediatamente a alguna persona de la familia, con autoridad, ( o con facilidad para obligar a mi paciente ), para que impidiera el viaje de los niños con la madre. Si ella se empeñaba en hacer el viaje ¡Allá películas ! No me sentiría obligada a protegerla de sí misma, pero a los niños ¡ Sin dudarlo ! Y si no hubiera otro remedio, le pincharía las cuatro ruedas para inutilizar el coche….
    Imagínese si supiera que un paciente mío , en plena crisis, iba a copilotar un avión con 150 pasajeros. No dudaría un instante en ir a la empresa a asegurarme que mi paciente se quedaba en tierra, haciendo otras labores. Hasta que estuviera bien.

  148. Remero Becario dijo:

    D. Albatros,

    Ya le digo que creo que en fondo coincidimos, pero aquí el asunto es que los derechos no son absolutos, todo el sistema democrático, o más bien de los derechos personales, reside en qué derechos se reservan al individuo y cuales a la colectividad, y la cuestión no está clara.

    Según la sociedad (occidental) que hablemos unos derechos será intocables o no (¿derecho a portar armas en USA?), otros son intocables sí o sí (libertad de expresión, ¿o no?), otros cuestionables (aborto), pero toda sociedad llega a un consenso y la minoría se tiene que aguantar.

    Dicho esto, ¿el secreto profesional debe estar por encima de la seguridad de la sociedad? Pues cada cual tendrá su opinión, creo que abogados, médicos, psicólogos, curas, deben respetar su secreto profesional, pero que la ley debería establecer en qué casos (muy graves) no les protege tal secreto y si no proporcionan la información adecuada, asumir las consecuencias.

  149. viejecita dijo:

    Y yo tenía una amiga, casada con un piloto de línea comercial, y la empresa les hacía revisiones periódicas frecuentes, de todo tipo. Lo lógico es que el médico del copiloto asesino fuera un médico de la propia empresa.

  150. rafawp dijo:

    Ay, esa musiquilla mañanera que tanto ha animado mis madrugones, cómo la voy a echar de menos! Y ese escaqueo matinal a las ocho menos veinte para escuchar la sintonia que precede la entrada de Santi Majetón! Qué buena compañía son ustedes, en fin, espero seguir leyéndoles mucho tiempo.

  151. Yo creo que hay exceso de cosa políticamente correcta. También creo que al hablar de estos asunto lo primero es mirarse los propios zapatos.

    Que se acepte: Un turismo puede provocar que un autobus tenga un accidente y que mueran sus ocupantes.
    ¿Cuántos conductores no se ha subido al coche conscientes de que pasan los límites de alcohol permitido?
    ¿Cúantos de ustedes no se han subido en un coche sabiendo eso?
    ¿ Cuántas personas conocen que tomando asuntos para las alergias o anti depresivos conducen?
    ¿Qué hacen ustedes para que los anteriores no conduzcan?

  152. Remero Becario dijo:

    Dª Viejecita,

    Que ya dije, y lo mismo por esto me meten una demanda, pero que me da que hubo un informe médico y que por exigencias del sindicato de turno (pilotos) no era obligación pasarlo al responsable de turno de la compañía….

  153. llimona dijo:

    Que se va??? Que lo aten a cualquier silla!!!

  154. No hay mejor símbolo de la globalización que las aerolíneas y resulta que hay distintas legislaciones sobre el tema de seguridad y demás.
    ¡Vaya apaño de melonar!

  155. Remero Becario dijo:

    D. Fulano, para ejemplo de globalización, nada mejor que nuestras queridas autonomías legislando siempre pensando en mejor provecho de un mercado (¿único?) interior

  156. Resumiendo dijo:

    Dª Viejecita, D. Remero,
    El piloto iba al hospital universitario a una consulta de psiquiatría, no era una consulta de la compañía. Es perfectamente posible que el mismo pidiera la baja y luego decidiera romperla.
    Podemos especular todo lo que queramos, pero…

  157. Don Remero,las CCAA son el piloto suicida del aeroplano Spain. Nos llevan en descenso continuo desde hace años y sólo la Merkel desde su torre de control puede salvarnos.

  158. Remero Becario dijo:

    D. Resumiendo,

    Si al final vamos a lo mismo, seguramente no me he explicado bien, pero lo que he querido decir en mis comentarios anteriores, es que los pilotos, o copilotos o cualquiera con cierta responsabilidad, deberían pasar por controles de servicios médicos y psicológicos de la compañía, y, sin dar más detalles, comunicar a sus superiores si pueden o no desempeñar sus funciones. La verdad, no creo que decir “esta persona no es apta para el servicio en este momento” vaya en contra de su intimidad ni contra el secreto profesional ,,,,pero bueno, para gustos colores.

  159. Remero Becario dijo:

    D,Fulano, tanta gente que critica a la sra Merkel, quisiera saber que les hubiese parecido que el resto de la UE hubiese soportado el coste de la reunificación alemana (que conste que sé que algo de coste tuvimos). Los alemanes hacen lo que todos, se preguntan cuantos impuestos pago y quien se los lleva… Soy andaluz, sé de que va el tema.

  160. Remero Becario dijo:

    Jo, que para una ocasión que tengo después de tanto tiempo y no hago más que hablar…. perdonen ustedes

  161. Don Remero, siempre y casi de oficio, muchas personas critican al poderoso. Hay quien critica a alguien simplemte porque hace esfuerzos que él no está dispusto ha hacer. Por eso lo de “el que más tenga que más pague” me ha parecido algo injusto. Siempre hay quien quiere lo mismo sin hacer nada.

    Debemos nuestra actual convivencia al control de nuestros acreedores. Sin ellos ya nos estaríamos comiendo.

  162. arcu dijo:

    Sres. remeros que no les gusta el fútbol… Estamos -seguimos- especulando. ¿Por qué no esperamos a que los periodistas nos aclaren los detalles? Aquí en USA ha salido que no había podido superar la ruptura con su novia…

    Personalmente creo que lo común está por encima de lo personal, y si el siquiatra que lo trataba sabía que era piloto, era su obligación comunicarlo a los responsables de Lufthansa, así de simple.

  163. Remero Becario dijo:

    D. Fulano,

    Tanto nuevo posibilista y tanto nuevo “cambiemos el sistema”, que proponen el mensaje de más gasto social y no a la deuda…. quizás debieran volver al cole y recordar que 2+2 siempre son 4. En fin, así nos va…

  164. Franny Glass dijo:

    Los enfermos mentales si son violentos suelen dirigir la violencia hacia ellos mismos. Como han demostrado numerosos estudios sólo una mínima parte de ellos la dirigen hacia los demás aunque sobre ellos si que se ejerce mayor violencia que sobre la población normal.
    Pero los enfermos mentales como los demás pueden ser unas malas personas.No sé si ese piloto estaba enfermo pero estoy convencida de que era malo.

  165. Belaborda dijo:

    EN EL UMBRAL DE OTRA ERA. Y no nos enteramos. Titular: «Comienza la misión para vivir un año en el espacio.» – Al cuerpo de la noticia: «Las misiones en la Estación Espacial Internacional (ISS) suelen durar entre cuatro y seis meses. Sin embargo, el estadounidense Scott Kelly, de 51 años, y el ruso Mikhail Kornienko, de 54, van a permanecer en la plataforma orbital durante un año para avanzar en el estudio de los daños que el entorno espacial provoca en la salud y preparar misiones de larga duración.»
    *
    Un estadounidense, un ruso; 51 y 56 años. Aquí, en este puto planeta llamado Tierra, lo de siempre: dementes en su soledad única y espantosa, dementes compartiéndola con otros dementes para hacerla más llevadera. No hay escapatoria sino hacia las estrellas.

  166. Remero Becario dijo:

    D, arcu

    Me resulta difícil dirigirme a usted, me da cierto respeto…es broma. Hace algo así como un año, no recuerdo quien (trataré de buscar el artículo), hablaba de como justo antes de entrar a una de las muchas tertulias/debates/conversaciones que tanto se prodigan en las televisiones de hoy y de ayer (un ayer tampoco tan lejano), se encontraron de pronto con el accidente ferroviario de Galicia, y decía algo así como: “nadie pudo tener noticia del accidente antes de entrar en antena, nadie se pudo preparar el tema, pero nunca pude imaginarme que tantos de mi contertulios siempre hubiesen tenido tantos conocimientos sobre seguridad, procedimientos e ingeniería ferroviaria.”

    Pues eso, cultura tertuliana, donde opinión se convierte en ciencia, de ciencia a verdad absoluta, y de ahí pasa a twitter y FB, ….y ya, por descreídos que sean los receptores, lo que dicen las redes sociales es la Nueva Verdad Absoluta, la Nueva Biblia. En fin, país….

  167. Rorschach dijo:

    Pocas bromas con los franceses, que son poco amigos de payasos en las ocasiones solemnes.

  168. Morris de Plastio dijo:

    ¿Que Mediaset destituye a Cintora por falta de pluralidad?
    ¿Sólo a él?

    Halcón, Patrón, gracias por todo.
    D. Remero, no se vagina usted la razón que tiene.

  169. Frida Palo dijo:

    151 muertos y hablando de la Belén estaban

  170. Inocencio dijo:

    Buenas noches,amigos. Ya un poco tarde para entrar en discusión.Y no menos,para despellejar a don Arturo,el de mentón en ristre. Tiempos nuevos, que espero no afecten el cobijo que nos procura don Santi en su blog.No me quiero poner sentimental.Miren cómo toca,este pájaro,la guitarra https://www.youtube.com/watch?t=16&v=auRS5jqkFvs

  171. Remero Becario dijo:

    D. Morris,

    Pues si de ivaginarme se trata, con esto ya ni le cuento….

  172. Remero Becario dijo:

    …perdón D. Morris, era esto

  173. arcu dijo:

    Así es D. Remero B. 9:54. Aunque en esta nave hay gente muy preparada, profesionales, que saben de qué hablan. D. Grumete, p. e., que el día 25 a las 9:51 am adelantó en este blog como teoría lo que el fiscal francés aseveró al día siguiente, de cómo el avión había sido obligado por alguien a descender como lo hizo. Ten points a D. Grumete.

  174. Inocencio dijo:

    Bueno,amigos.Veo que han bajado todos a puerto.Han hecho bien,porque venía dispuesto a echarles un rollo sobre la teoría de egosistemas,a propósito del tema de hoy.En lugar de ello,les dejo una musiquilla animada, y les deseo un reparador descanso. https://www.youtube.com/watch?v=jIlld9Ye–Q

  175. RedRackham dijo:

    Tengo que reconocer que yo soy de los que llegué a la Argos a través de HerreraCarlos, a quien seguía desde hace años en las ondas. Me enrolé gracias a los comentarios siempre ocurrentes, a veces ácidos y en ocasiones brillantes, que un tal González emitía por la radio tras el resumen de prensa en nombre de sus lectores con apodos rocambolescos. Eso despertó mi curiosidad intelectual. De allí pasé a leer los artículos del Patrón en El Mundo, luego entrar en su blog del periódico y finalmente embarcar en su buque insignia para disfrutar casi cada día de su fina ironía y la de sus insignies remeros, algunos con tantas ondulaciones como botellines, que diría el Halcón Peregrino.

    Esperemos que el tándem vuelva a reunirse pronto en las ondas. Mientras tanto que disfrute del merecido descanso.

  176. Agitprop dijo:

    Aittitta Makurra en Viernes, 27 marzo 2015 en 10:21 am dijo:
    Quizás me acerque a las copas el lunes de Pascua.

    Allí estaremos encantados de juntar a más remeros.

  177. Remero Becario dijo:

    D, arcu,

    Yo aquí, a pesar de comportarme de forma atrevida en más de una ocasión, sólo en un par de veces me he atrevido a dar opiniones “ex catedra” sobre algún asunto, y siempre con reservas, porque nunca se tiene toda la información. El resto son opiniones a secas o, en mi caso, ocurrencias, Creo que fue D, Richal (fenómeno donde los haya, del cobre ya ni hablamos) que dijo hace un par de días que si él se daba cuenta de la cantidad de estupideces que se decían sobre lo que el entendía, que del resto prefería ni imaginarse.

  178. Remero Becario dijo:

    Por cierto, D.Grumete lo clavó

  179. Agitprop dijo:

    Y ahora ¿cómo me voy a dormir, muy a mi pesar, oyendo el resumen de prensa del patrón majeton a las ocho menos veinte de la madrugada? Mis ojos estarán abiertos como platos tratando de pensar, de leer, lo que el Patrón diría. Y ya no caeré en el dulce sueño de la mañana.

  180. Remero Becario dijo:

    Creo que mi comentario anterior puede resultar algo ambiguo: cuando hablo de comentarios “ex catedra” lo digo por algún comentario que yo he hecho de vez en cuando de forma algo brusca, no por ningún otro remero, que alguno que otro, y la verdad que son bastantes, tienen conocimientos y autoridad para darnos (sobre todo a mi) más de una lección.

  181. Bruno dijo:

    Muy debatido el asunto siquiátrico. Estoy más con D. Remero y Dña. Viejecita. En esas profesiones se han de pasar controles y ser estrictos. Y creo que los sicólogos son unos linces para detectar estas cosas. Otra cosa es la curación. Lo que me llama la atención es que vaya a un siquiatra y la compañía no se entere. Y si era privado indica una premeditación…
    Claro es que dejamos nuestras vidas en manos de otros sin parar. Incluso cosas mas importantes como nuestra cartera. Sin contar nuestra libertad. Pero me da que a esos sicópatas se les nota. Y hay donde elegir más aptos antes que correr riesgos.
    Lo que está claro que a ese experto, que dicen de la entrevista, en la que especula que el sueldo puede ser una buena causa para el asesinato en masa lo deben de alejar de cualquier cosa que se mueva. Por una cosa menor lo expulsan a uno de cualquier partido. Que son muy serios.
    Y todo esto no va de broma. Es para poner de manifiesto lo desquiciados que estamos.
    Recuerdo la historia del doctor Maeso. No desvelo nada porque fué juzgado. Muchos colegas “sabían” que infectaba pacientes y que era un drogata. Todos esos que sabían, callaron. Varios años. El corporativismo.
    Que alguien lo aclare: ¿Es posible que un chiflado como ese pueda circular por esos sitios sin que nadie se entere?

  182. arcu dijo:

    D. Becario 11:46… Es que D. Richal sabe de qué está hablando… Y lo digo en serio.

  183. Remero Becario dijo:

    D. Bruno,

    Recuerdo un compañero de clase del instituto que decidió (tradición familiar) entrar en la Guardia Civil, y me contaba que en los exámenes que tenía, previos a otras pruebas, tenía un cuestionario de tropecientasmil preguntas que el resumía como ” Contesta No soy un asesino, no me gusta maltratar a la gente, no soy maricón y no me quiero suicidar”. Decía, a las diez preguntas ya le habías pillado el asunto. Ya sé que era final de los ochenta, pero que a lo mejor los tests de ahora tampoco han evolucionado mucho, aunque sea para pilotos …

  184. Remero Becario dijo:

    D, arcu. es que eso nunca lo he dudado, que D. Richal se quiere hacer el que no sabe pero sabe….y le da a cualquiera sopas con hondas…

  185. El chiropa dijo:

    Lo mejor para el sr. Herrera, a quien echaremos de menos. A quien escuchar el lunes??

    Y mi resumen de prensa?? Y los ondulés?

    Qué vacío…..

  186. El lunes de Pascua, no; el lunes santo.

  187. El chiropa dijo:

    Bien !!! Gracias Patrón.

  188. Remero Becario dijo:

    Pues ya para despedirme por hoy, y siguiendo con el tema del día…

    A mi Carlos Herrera hubo veces que ni fu ni fa, otras que no lo aguantaba, y otras que….bueno, Téngase en cuenta que siendo andaluz lo he tenido que aguantar más años que la mayoría de ustedes, y a veces en programas que eran pelín coñazo.

    Pero el recuerdo de un par de programas y cuando lo volví a encontrar en la radio, pues la verdad, solo cierta radio de finales de los 80, sobre todo de A3, me hacía disfrutar tanto…, entretenida, graciosa, análisis, debate. Salvando las diferencias, me recordaba un poco aquellas tertulias de, creo, Santiago Amon, Carlos Pumares, Martin Ferrán (ocasionalmente) y un par más que no recuerdo…

    Espero que vuelva con un gran programa y nos vuelva a hacer disfrutar cuando encendamos la radio, a ser posible cuando voy con el coche pro la mañana.

    Pues eso era todo, yas’ta

  189. Gorpua dijo:

    Doña Franny, soy partidario.

    No debe mezclarse enfermedad mental y maldad. De hecho hay mas malos sanos mentalmente hablando que malos mentalmente enfermos. La maldad pertenece al lado oscuro de nuestra personalidad. Un claro ejemplo es nuestro Andoni/Neo. Un lado tirrioso y otro pura bondad. No soy partidario de volar en ningun caso, pero si me ponen en un brete, preferiria a un piloto depresivo antes que a un jamalaji-jamalaja preclaro.

  190. Remero Becario dijo:

    Me acabo de acordar creo que era Carlos Pumares el que decía: A3, la cadena erótica, empezamos con el Primero de la Mañana y acabamos con Polvo de Estrellas. ¡Qué bueno!

  191. Urbi et Orbi dijo:

    Hurraaaaaaaaa!!!!

  192. Urbi et Orbi dijo:

    Creo que lo he entendido bien, ¿no?

    Pero que no le cambien de hora, Patrón, las 7:40 am era la hora perfecta

  193. Urbi et Orbi dijo:

    Nuestro LOCO está muy cuerdo, háganle caso. Los imponderables son eso, imponderables; axfisiémonos con normas y leyes, fabriquemos más y más caparazones, busquemos absurdamente la seguridad absoluta, pero siempre habrá una tuerca mal apretada, una pieza defectuosa o un loco o cuerdo desaprensivo que nos recordará que somos mortales.

  194. Urbi et Orbi dijo:

    Dicho lo cual, también digo que tuve un maestro en la EGB, don Luis, que nunca secundó una huelgas porque, según él, las profesiones que trabajan con “carne” no deberían tener ningún derecho que supusiera el más mínimo perjuicio para las personas objeto de su trabajo: pacientes, alumnos … Cada día estoy más de acuerdo con el ya difunto don Luis y, por tanto, estoy en el bando de doña VIEJECITA y don REMERO BECARIO.

  195. Remero Becario dijo:

    D, Urbi, parece que sigo por aquí… por desgracia de los tan denostados americanos aprendemos sus miserias (digamos reclamar ante tribunales por cualquier estupidez) pero no sus buenas lecciones (estado federal como dios manda, separación de poderes, etc.) seguiremos siendo más de My Name Is Earl que de The Good Wife o de The West Wing, por cierto todas grandes series….

  196. Remero Becario dijo:

    D, Urbi, veo ahora su comentario, y recuerdo a una profesora que tuve en primero de BUP, diré el nombre. Carmiña Lecuona, porque si alguien la conoce quisiera me dijera como puedo ponerme en contacto con ella, de las mejores, si no la mejor profesora que he tenido nunca. Hubo una salvajada de atentado de ETA, debió de ser en el 80 o por ahí, y se acordó un minuto de silencio por las victimas. Y ella dijo que quien quisiera que se estuviese callado durante ese minuto, pero que ella era más del tema japonés, que si me pongo en huelga, pues el doble que trabajo, y que se jodan, y que no le daba la gana de parar su clase. Y a los que siguieron la huelga, se quedó después de clase para darle los apuntes que no pudieron tomar. ESO ES UNA PROFESORA.

  197. loco dijo:

    Don Urbi dijo: “Creo que lo he entendido bien, ¿no?”

    Creo que no,
    Creo que hablamos de gin tonic.

  198. loco dijo:

    “En memoria de las victimas de la catastrofe aerea del 24 de marzo 2015”

  199. Agitprop dijo:

    Lunes Santi, digo Santo! Pues es verdad, lo iba a rectificar y el Patrón se adelantó. Muchas gracias.

  200. Buenos días a todos, aniversario de Pedro Conrado Martínez y José Naranjo.
    In Memoriam

  201. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Aún sin levantarse, Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  202. Pussy Cat dijo:

    Hoy ejerciendo de enfant terrible,Gregorio Morán. No deja títere con cabeza:
    Gallarda por Moncho Alpuente

  203. Feroz dijo:

    Los franceses han ignorado al pequeño Arturo Mas, porque el monumento no esta en catalán. Se podría haber ahorrado el viaje.

  204. carlos dijo:

    don inocencio “el de la buena música”…..le dedico esta:

  205. eltumbaollas dijo:

    Buenos días, egunones don Loco, don Rubín, don Agitprop, y doña Pussysima

  206. eltumbaollas dijo:

    Y a don Feroz y a don Carlos y a todos

  207. arcu dijo:

  208. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho hace un retrato cruel de Rosa. No estoy de acuerdo, pues niego la mayor: que C´s y UpyD sean lo mismo. En fin aquí está,:
    La suegra y el yerno
    Se olvida de que el yerno no es forzosamente el ideal, por ser guapo y suave.

  209. Pussy Cat dijo:

    Tumbaollas, ¡aspaldiko!… espero que nos traiga uno de sus geniales relatos y nos cuente que está animado y rozagante.

  210. Agitprop dijo:

    Último aviso:el lunes Santo, o sea un día después del cambio de hora, en fin: el día 30, hemos organizado doña Compás 1967 y esta servidora una comida/quedada remera, siguiendo los buenos consejos del Patrón en el Rest asador El Puerto, de Castro ( pochas aseguradas). La cita será a las 14:30. Algunos se apuntarán al café/copa y puro. Despistados aún están a tiempo de apuntarse AQUÍ… ¡Pero mejor pronto q tarde! Saludos cordiales.

  211. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso.
    Sixtina

  212. eltumbaollas dijo:

    Doña Agitprop
    el Patrón no siempre acierta, el Asador el Puerto es un tanto quiero y no alcanzo y a precio tres estrellas Michelín y otras tres Pirelli.
    Este servidor de ustedes, esclavo de sus obligaciones, acudirá con El Tirrioso al cafelito.
    Dios mediante y mediando.

  213. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    – Ante todo, quisiera dar las gracias a todos los que me apoyaron anoche, en la estupenda compañía de Don Remero Becario , que se expresa muchísimo mejor que yo.
    Que por esta vez, no estoy de acuerdo con Dª Franny, cuando dice que los que padecen trastornos mentales son peligrosos principalmente para ellos mismos, y no para los demás, y que su enfermedad no les vuelve ” malos”, que son, de enfermos, lo que ya eran de sanos.
    Pues NO. Les recuerdo a aquella médico del Clínico de Madrid, de hace un par de años… Y, conste, que, como he dicho muchas veces, no tengo imaginación y tampoco estoy dotada para el pensamiento abstracto, y que las cosas que dije ayer, las dije porque las conozco de muy cerca.

    – Y ahora, en otro tema : Pido expresamente a Dª Pussy Cat que nos tenga al corriente, con pelos y señales, tal como solía hacer hace algún tiempo, y con todos los enlaces, a favor y en contra que encuentre, de lo que ocurre en UPyD, en esa asamblea en la que, por lo que me están contando, R.D. va a proponer su propia dimisión y la disolución del Partido.
    Porque, aunque yo ya no estoy en ese partido, y aunque he dicho hasta aburrir, que espero que, en Madrid, no le quiten un sólo voto ni a Aguirre ni a Cifuentes ( aunque al PSOE, a IU, y a Podemos, espero que se los merienden ), sí digo, aquí, en público, y ante todo el mundo, que si viviera en San Sebastián en vez de en Madrid, votaría sin dudarlo un instante al Señor Maneiro. Que ha dicho siempre, y ha defendido , ante quien hiciera falta, aunque todo el resto del Parlamento Vasco estuviera en su contra, a las víctimas, y a todo, ( personas y causas ) lo que había que defender. Y que cruzo los dedos para que sigan…

  214. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Don LOCO, gracias por la aclaración que no por la desilusión (se habrá dado cuenta lo tonto que puedo llegar a ser)

    Don ARCU, le agradecemos mucho su humor inteligente, son una golosina todos sus montajes que esperamos impacientemente, pero me sabe mal tener que ser yo quien le diga algo en lo que usted probablemente no ha reparado: nunca le pondrán su nombre a una calle de Solsona; ¿duro, eh?

  215. Pussy Cat dijo:

    Monsieur de Sans Foy y Fray Josepho
    Pablo y Tania han roto

  216. Pussy Cat dijo:

    Jesús Lainz, sobre un asunto muy interesante:
    El debate homosexual

  217. Gulliver dijo:

    Buenos días.
    Ayer no pude leerles, aunque sí escuché la despedida del Halcón Peregrino. Se juntan en mí sentimientos de tristeza y de agradecimiento … y muchos recuerdos de todos estos años pasados a su cobijo.
    Desde la cantina de la Argos elevo un brindis por D. Carlos Herrera y le deseo la mejor de las singladuras en su nueva etapa profesional. Con todo el cariño de un fósforo.

    Y nada mejor para su despedida que D. Chigorín y D. Richal le hicieran un arco de ondas con sus remos.

  218. Gulliver dijo:

    Como la mañana está tranquila y veo por el enlace de Dª Pussy que Mesié y Fray Josepho han tocado el tema de la separación de Pablo y Tania, les traigo una pequeña contribución al asunto

    Los dos en el dormitorio,
    vivienda de la pareja,
    Tania la cama despeja
    y le dice a su Tenorio:
    – “!Tengo nuevo repertorio,
    deja el móvil y hazme caso
    pues de ardor estoy que abraso,
    dime Pablo si Podemos!”
    ——-
    – “Es mejor que lo dejemos,
    nuestra Unión es un fracaso”

    – “La plantilla está completa,
    el Partido te rechaza
    pues te ven como amenaza
    y me juego la coleta.
    El poder a mí me peta…
    …¡deja ya de hacer pucheros!…
    mejor es seguir solteros,
    cada uno en su bancada,
    Yo en Podemos y tú en nada,
    digamos adiós a Eros”

  219. Biotimo dijo:

    ¿Qué incertidumbre? ¿Cómo voy a aguantar el atasco sin el Halcón y Santi Macetón?
    Espero que otro acontecimiento interplanetario vuelva a juntarles en las ondas. Y a poder ser a las mismas horas.

  220. Pussy Cat dijo:

    ¡Muy bueno, Gulliver!
    Viejecita, sí que pienso tenerles informados de lo que acontezca. Y desde luego, tiene razón: Maneiro es un personaje fundamental en la vida política vasca, pues, contra viento y marea va denunciando las enormes injusticias que soterradamente van ocurriendo en nuestro paisito. Valiente, ponderado, inteligente y tesonero, es el blanco del odio de todo el mundo nacionalista y hasta parte de algunos otros.
    En fin, que lástima todo este jaleo.

  221. viejecita dijo:

    Gracias Dª Pussy espero sus noticias.
    Y decir que he disfrutado con los versos de Sans Foy , de Fray Josepho, y de Don Gulliver , que ese tipo de poesía, de Llopis, de Vital Aza, de Espronceda, y de Quevedo y claro, con algunas excepciones “serias” , del propio Quevedo, de Lope, del Duque de Rivas, etc, son la clase de poesía en español que me encanta.
    Y que Muchas Gracias

  222. Belaborda dijo:

    COSECHA ROJA. Es la novela de Dashiell Hammet y es Literatura. Como toda su obra. Literatura, repito, con mayúscula. Para comprobarlo, y ya casi desde el comienzo, el episodio del encuentro del protagonista, el Detective de la Continental, con Bill Quint, el que maneja a los mineros en esta ciudad. La ciudad es Personville, también llamada Poisenville, ciudad venenosa, y no sin motivo. Cuatro páginas únicamente, pero magníficas.

    Por supuesto: habrá esnobs y tontos* que digan que no puede ser Literatura, con mayúscula, nada que sea novela policíaca, aunque sea la de Hammet. Y los primeros lo dirán frunciendo el morrito, los otros con la bocaza abierta. Tanto da. Lo es, ya lo he dicho, y punto.
    _____________

    * – Espero que aquí no los haya, esnobs, que tontos alguno debe de haber porque los hay en todas partes; no importa, son fáciles de soportar en tanto que los otros son insoportables.

  223. Doña Pussy, aplaudo y vuelvo a aplaudir a Rosa Díez. El suyo es el único partido que trabaja por la democracia. A los ciudadanos nos interesa que siga existiendo UPyD y si ha de desaparecer que lo haga, pero dejando claro que ocurre por defender unos principios.

  224. viejecita dijo:

    Y una pequeña explicación para Dª Franny , sobre mi desacuerdo con ella. Por si se asoma, y la lee:
    Es que yo no creo que haya personas “buenas”, y personas “malas”, por naturaleza, y así, en bloque.Creo que en todos nosotros hay bueno, y hay malo. Y que es nuestra decisión, voluntaria y trabajosa, y no siempre fácil, el actuar como “buenos” ; y no como “malos”, aunque a menudo nos apeteciera taparnos los oídos interiores para no escuchar a nuestra razón, ni a nuestros imperativos morales, y disfrutar siendo malos malísimos. Y que, además, una vez cedido a ese impulso, y para justificar nuestra actuación, buscamos razones, que siempre las encontraremos, para seguir por ese camino, pero considerándonos “buenos”.
    Pero, lo que ocurre con muchos de los enfermos mentales es que, por su enfermedad, pierden esa capacidad de razonar por sí mismos, y pierden también, de paso, la fuerza de voluntad para actuar según ese criterio que tenían cuando estaban sanos. También hay personas excelentes, que después de sufrir un accidente y metérseles una viga en la cabeza, o a causa de un tumor cerebral, cambian totalmente, y se vuelven agresivos, envidiosos, y peligrosísimos.

    Y que, por tanto, es la enfermedad la que, ( y no en todos los casos ), les convierte en peligrosos para sí mismos y para los demás. Independientemente de que, cuando estuvieran sanos, fueran unas bellísimas personas. Y, Ya siento, pero esos enfermos tienen que estar controlados.
    Sin ensañarse con ellos, y dejándoles la mayor libertad posible, pero controlados, para evitar daños a sus familiares, y su entorno amplio.

    Y ahora me voy a mi cesto de plancha. Y pido perdón por haber escrito tanto.

  225. Andrónico dijo:

    Vicente Torres 10:32
    Suscribo su comentario de principio a fin. UPYD es un partido desagradable para no sólo para el poder sino para buena parte de la población. Ha puesto en cuestión demasiadas cosas y eso se paga. Empezando por el gran pilar de la Transición: la sumisión ideológica y formal al nazionalismo. Se puede cuestionar todo, menos esa sumisión. Y eso se paga.

    Lo triste es que Rosa Díez y Gorriarán no hayan tenido un poco más de cintura política y no se apercibieran de que habían pisado demasiados callos. Lo primero es que se habría necesitado otra estructura de militancia que permitiera muchos más militantes. Con ello las crisis internas se hubieran diluido y afectado menos.
    Y entre otros aspectos en el manido tema de C´s haber dejado abierta la posibilidad a pactos electorales manteniendo la personalidad de cada fuerza, en territorios amenazados por los nazionalismos (estoy seguro que Rivera hubiera dicho que tururú y entonces él habría sido el malo). Al final ha sido el hueco que han encontrado los enemigos en la armadura para meter la espada causar sido una herida gravísima para el partido.
    Ya pasó con el CDS: cuando se entra en una dinámica de caída ya es muy difícil revertirla.

  226. Agitprop dijo:

    Pues tomamos nota de sus consejos Don Tumbaollas para la próxima que seguimos en tiempos de crisis. Y someteremos al Patrón a un duro examen. Hasta pronto.

  227. Oriana dijo:

    Ya me gustaría estar el lunes Santo en Castro, ya… Les adivino con cuerpo de jota. Pero mis deberes profesionales y patrióticos me lo impiden. Si ya no están los mejores en “La Onda” ..!alguien tiene que seguir levantando ( en mi caso sobrevolando) España!!

  228. Franny Glass dijo:

    Doña Viejecita, es un placer tanto cuando está de acuerdo conmigo como cuando no lo está porque me encanta leerle.
    Creo que en esta nave hay algún psiquiatra que podría dar una opinión mucho más documentada que la mía pero voy a intentar explicar lo que dije. Los enfermos mentales pueden hacer daño a los demás cuando están inmersos en una situación de desconexión con la realidad. Aquellos profundamente deprimidos, que creen que por el bien de los seres a los que más quieren, normalmente sus hijos, a ellos también les deben proporcionar una salida compartida del futuro horrible que prevén. Los pacientes psicóticos en raras ocasiones son peligrosos para los demás salvo en un delirio de persecución en que agreden para defenderse del daño que esperan que les inflijan sus perseguidores.
    En ambas situaciones esas personas presentan un comportamiento tan distorsionado que les imposibilita una vida social y profesional normal en los momentos de crisis. Todos los que estén a su alrededor son capaces de notarlo sin ser profesionales, tal y como ocurría con la médico residente de Madrid. Los propios compañeros o jefes podrían dar la alarma.
    Pero una persona que con frialdad y sin dar muestras de ningún comportamiento alterado es capaz de conducir a un avión lleno de críos y bebés a contra las montañas es un psicópata, deprimido o no. Y los psicópatas no son enfermos mentales sino personas profundamente malas como se hubiera dicho antes.

    Por otro lado es un tema fascinante el de la bondad o maldad intrínseca en cada persona. La mayoría andamos entre ni fú ni fá y luchando para estar más cerca del bien que del mal. Pero hay personas luminosas y personas negras como el carbón.

  229. Franny Glass dijo:

    Doña Agitprop y doña Compás, me encantaría poderme reunir con ustedes y los demás remeros que acudan a Castro el lunes pero trabajo ese día. Espero que disfruten mucho del encuentro y nos hagan una crónica con fotos de él.

  230. viejecita dijo:

    Ya que no hay nadie , y ya que tengo un descanso :
    Antes he dicho que si viviera en San Sebastián no dudaría un segundo en votar al Señor Maneiro. Y me estoy dando cuenta de que no había contado con la posibilidad de tener una opción para votar a VOX. A los que voté en las europeas. Pero que no consiguieron escaño. Y que también están cargados de méritos, y están un poco más a la derecha de UPyD, . Yo creo que si se presentasen en Vascongadas, con alguien como Ortega Lara, de cabeza de Lista, les votaría mucha gente, y sí conseguirían escaño. Varios escaños.

  231. viejecita dijo:

    Querida Doña Franny
    Pues sigo sin estar de acuerdo. Mucho depende de lo inteligente y lo hábil para razonar que sea el enfermo en cuestión. Y cuanto más inteligente y más hábil, más peligroso…
    Que, por ejemplo, yo he visto a una persona, en pleno “jupi”, dejar fascinados, y convencidos totalmente en su favor, a unos expertos en psiquiatría que iban por parte del juzgado, para determinar si debía, o no debía ser incapacitada esa persona.

    Me vuelvo a terminar con mi plancha

  232. Don Andrónico, una vez que La Casta ha decretado el fin de UPyD, haga lo que haga, ha de ser panza hacia arriba. Todo se conjura en su contra. Defender a Rosa Díez y UPyD es ya cosa de pocos. Lo que vende ahora es criticar y criticar. En alza, ese partido que hasta hace poco era inexistente fuera de Cataluña.

  233. El Capitán dijo:

    Buenoss días.
    Doña Viejecita, una aclaración: si viviera en San Sebastián no podría votar al señor Maneiro.

  234. Doña Pussy, sé que Camacho lee este blog, pero ignoro si es uno de los participantes. Tiene una pluma brillante, por lo que da gusto leerle. Pero lo forma no da pie a pensar que el fondo sea bueno. En este caso es muy malo. Se equivoca por completo. Creo que a veces acierta; en otras ocasiones acierta la mitad; y esta vez se ha equivocado del todo. Espero que el Señor no se lo tenga en cuenta.

  235. Don El Capitán, doña Viejecita puede votar donde le dé la gana. ¿Qué diferencia hay entre Bilbao y San Sebastian?
    Un amigo mío ya fallecido que vivió allí decía que en San Sebastián dan hostias.

  236. kubala52 dijo:

    Buenos días
    Don Carlos Herrera es demasiado racial para anidar por siempre. Es el único comunicador en España capaz de lidiar con la España profunda, porque es el único que la siente, consolar a las altas magistraturas y hacer más honorable a cualquiera por muy mediocre que sea, despertando en todos su generosidad oculta, y así con tan buenas primicias ha sido recompensado. Seguro que después de tratar con él todos se han sentido mejores y más humanos, orgullosos de haber pastado en el mejor postín. Es cautivador ver como prepara a sus huéspedes para achicarlos en tablas y liberarlos del remate fatal. Sólo le ha faltado tratar con los nuevos bárbaros o los bárbaros ideologizados si prefiere. No sé si se ha dado su tiempo para aleccionarlos o ha preferido no contribuir a la confusión reinante. Pero si es el caso no le temblará la voz, estoy seguro. Tras este descanso se incorporará en el momento más caliente, su voz será más necesaria que nunca. Gracias don Carlos, de un fósforo en suspenso.

  237. candela dijo:

    Tema vidrioso al que me acerco con sumo cuidado. ¿Existe el mal?
    Creo que nos deja indefensos contestar afirmativamente, asi que hacemos lo habitual, levantar defensas. La sociedad hostil como causante de comportamientos terribles o la enfermedad mental como explicación de lo que no podemos explicar.

    El caso es que son defensas. Y que el mal, la destrucción del otro, existe.
    Luego queda cómo afrontarlo, socialmente o de uno en uno.
    En fin.

    Don TUMBA ¿es su cumple? Si es así, felicidades y abrazos.

    Buenas tardes.

  238. Agitprop dijo:

    Don Vicente… ” en este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira “, dijo aquel.
    En otro orden de cosas, le deseo una buena SS. Yo estoy ahora probando las autovías del Norte.

  239. arcu dijo:

    D. Urbi, 9:33 jajá. Tampoco lo esperaba, no estoy en sus listas. Gracias también por su buen humor.

  240. Nigromante dijo:

    D. Belaborda, se agradecen sus entradas literarias y de literatura.
    (10:17) Leí cosecha roja, por recomendación de un primo mío que me dijo que era la mejor novela negra que había leído nunca. Con bastantes dudas sobre su entusiasmo la leí. Y lo confirmé.
    De esto han pasado ya 2-3 décadas y aún sigue estando entre mis mejores obras del género. Lo de discutir si, por se novela negra, tiene o no calidad literaria no tiene sentido me parece absurdo. Hammet, que podría haber sido olvidado en estos años del boom de la novela negra, sigue siendo de los más leídos/reeditados.

  241. El Capitán dijo:

    Se lo aclaro, don Vicente. En el Parlamento Vasco hay 75 escaños, 25 por cada circunscripción: Alava, Vizcaya y Guipúzcoa. Al tener Álava menos población, el escaño sale más “barato”. Por ese motivo, Gorka Maneiro, ciudadano vasco residente en San Sebastián, Guipúzcoa, en las dos veces que se ha presentado a las elecciones, lo ha hecho por la circunscripción de Álava. Es decir, es parlamentario gracias a los votos de los alaveses, no de los guipuzcoanos o vizcaínos.

  242. Belaborda dijo:

    Y yo le agradezco lo que dice en cuanto a mis entradas de literatura. Respecto a las literarias, de la propia, más modesta, claro, en poco más de una hora voy a colgar la última. Verá que lo de colgar es más apropiado en ella que el poner, o subir o palabra equivalente. Espero le guste.

  243. D. Vicente, la segunda ley del marketing sostiene que no existen productos o, en el caso de los partidos políticos, programas, sino percepciones por parte de los consumidores, votantes en el caso de los partidos.

    Lo que los partidos sostengan es casi indiferente, se necesita mucho insistir para que los votantes se enteren, eso es el propósito de la propaganda. Lo que cuenta es la imagen que se tenga de ellos.

    Es como el refrán “cría buena fama y échate a dormir, y cría mala fama y échate a morir” dicho de otra manera.

    Ese el el problema de UPyD, tienen un programa bueno en el respeto a la CE, y en la recentralización, pero la gente se ha quedado con una imagen de intransigencia.

    PS. La primera ley dice que “es mejor ser el primero que ser mejor” (ocupando un nicho de mercado), Hay excepciones, claro, pero son pocas, IBM, IPhone entre ellas.

  244. eltumbaollas dijo:

    Doña Candela
    no es mi cumpleaños pero se lo agradezco de todas formas, muchas gracias.

  245. Franny Glass dijo:

    Don Belabordano creo que nadie que aprecie la literatura le niegue esa consideración a la novela negra. Autores brillantes me parecen Patricia Hisghsmith y Raymond Chandler.

  246. Belaborda dijo: Sábado, 28 marzo 2015 en 10:17 am

    Don Bela, la novela negra ha sido siempre literatura; pero en los últimos años, con la decadencia en calidad de la novela en general, la Negra es LITERATURA POR DOS.

  247. candela dijo:

    Lo peor de Hammet es Hellman.

    Vaya por Dios, do TUMBA, es que desde que los días van así como duplicados o triplicados, los que seguimos el calendario argosiano y no el que anda colgado en la pared, nos hacemos un bucle mental extraordinario. Menos mal que nos da por felicitar y felicitar. Efecto secundario del bucle bien benigno.

  248. Urbi et Orbi dijo:

    No sé a ustedes, pero esto de Toni Cantó a mí me parece brillante e irreprochable.

    Discurso íntegro de Toni Cantó

    Voy a empezar citando a dos grandes: a Max Weber y a Rosa Díez.
    Weber decía que hay una ética de fines últimos y una ética de la responsabilidad. Por lo tanto si la respuesta a la pregunta: “¿Ante quien respondemos?” es: “Ante los votantes” no podremos lograr nada para ellos si valoramos más nuestra conciencia que sus intereses.
    ¿Quiere decir esto que hemos de traicionar nuestra conciencia? Ni mucho menos.
    Quiere decir que hemos de ser flexibles y lograr equilibrios que nos permitan influir en la realidad.
    Rosa me dijo un día: Si se te presenta un dilema entre lo que quiere un afiliado o tu votante, no lo dudes. Escucha al votante.
    Pues bien, nuestros votantes ya han hablado. Llevan haciéndolo durante meses y nuestra dirección no les ha escuchado.
    Y eso debe cambiar.
    No podemos seguir refugiándonos en la pureza moral.
    ¿Creemos en una política practicada por dioses o por seres humanos?
    No pido en absoluto que renunciemos a nuestros principios, nada más lejos de mi intención, pero tengo claras unas cuantas cosas que me gustaría compartir con vosotros.
    Hay un par de frases que quedarán en los libros de historia cuando hablen de esta apasionante época que vivimos en nuestro país, en esta nueva transición: “No nos representan” y ” el fin del bipartidismo”.
    Un fin al que este partido tanto ha contribuido, un fin que exige una nueva forma de practicar política y donde radica una de las razones fundamentales por las que nuestro electorado nos da la espalda de forma cada vez más mayoritaria.
    Los españoles son conscientes de que el nuevo panorama político de este país, esta nueva transición, necesitará pactos y diálogo.
    Y nosotros nos hemos convertido -esa es la percepción de nuestros votantes, no creo que nadie aquí lo pueda negar- en un partido rocoso y antipático que se ha cerrado cada vez más en sí mismo.
    ¿Queremos ser un partido que no es capaz de llegar a acuerdos ni siquiera con quienes más se nos parecen y seguir avanzando hacia el precipicio o queremos ser parte activa en esa nueva era que se abre en España dentro de un par de meses?
    Esa es la pregunta.
    La otra frase es: “No nos representan”.
    ¿Nos representa ahora mismo esta Dirección del partido?
    A mi desde luego ya no. ¿Por qué?
    Porque me ha demostrado, en primer lugar, que su estrategia estaba equivocada. Ha escenificado ser inflexible e incapaz de trabajar en ese escenario de pacto y diálogo que nos llega.
    La dirección de este partido, además, se ha negado a eso que me piden todos los días en la calle nuestros votantes, a eso que me exigen en la inmensa mayoría de los WathsApps que recibo… ¿por qué no llegáis a un acuerdo con Ciudadanos?
    Y además fue a “hacer que pactaba” de manera irresponsable, sabiendo de antemano que no iba a llegar a ningún acuerdo, -engañó a los afiliados, por lo que se ve al votante no- y sólo por eso debería dimitir.
    Por último, tras estas últimas elecciones, cuando se cumplen los pronósticos que muchos vaticinamos y por si fuera poco todo lo que he dicho antes, esta dirección no ha hecho algo que nuestro partido pide siempre a todos los demás:
    Asumir responsabilidades.
    Un cambio de dos o tres cabezas no basta. Hay que cambiar la estrategia.
    Un aplazamiento de tres meses tampoco.
    Para entonces no quedará nada.
    El resultado de las elecciones andaluzas os obliga a haceros a un lado. En bloque. De una vez por todas debemos pasar de ser una empresa familiar a una profesional donde reine la meritocracia.
    Es lo que pedimos de puertas para afuera. Cumplámoslo.
    Nos llamamos Unión Progreso y Democracia. Dejemos de retroceder. Mantengámonos unidos y practiquemos la democracia.
    Ya sé lo que quiere esta dirección. Y respeto lo que decida este Consejo Político.
    Pero me encantaría saber qué opinan nuestros afiliados y simpatizantes. Respeto lo que quieran hacer la decena y pico de miembros de este Consejo Político que son mis compañeros en la Comunidad Valenciana. Pero respeto más todavía lo que quieren miles de afiliados y simpatizantes que llevan años trabajando, desviviéndose por este proyecto, sacrificándose y robando horas a la familia.
    Pido que a ellos se les de la posibilidad de elegir, que sean nuestros afiliados quienes determinen si debemos alcanzar acuerdos para estas elecciones próximas en algunas comunidades autónomas y ayuntamientos, siempre manteniendo la integridad y los principios de UPyD como partido.
    Repito, acuerdos, no fusión, que quede claro.
    Estoy seguro de que coincidirán con lo que han dicho ya nuestros votantes,con lo que nos piden a todos continuamente por la calle.
    Contribuyamos a que este proyecto sobreviva y por tanto a que la figura de Rosa Díez pase a la historia como ella merece. La mujer que lideró la regeneración democrática en este país y que supo entender lo que España necesitaba.
    Por primera vez soy optimista. Llevo meses viendo que íbamos directos a la desaparición. Ahora tenemos la oportunidad de levantar este partido y ser parte activa del cambio que se avecina.
    Quien solo aspire a sobrevivir no merecerá siquiera la supervivencia, en política se debe aspirar a ser mayoría, cualquier tendencia hacia la supervivencia de un pequeño grupo esencialista es el camino más rápido para convertirse en una secta, un refugio emocional de quien a fuerza de despreciar a la gente no llega a comprenderse a sí mismo, a la tumba política.
    Cambiemos el rumbo.
    España nos necesita.

  249. Don Urbi, ¿Toni…?, cantó, en este discurso tan aparente, comete un error gordo: «Rosa me dijo un día: Si se te presenta un dilema entre lo que quiere un afiliado o tu votante, no lo dudes. Escucha al votante.»
    Se refiere a quien te ha votado, puesto que lo ha hecho porque le gusta tu promesa. Lo del que no te ha votado es otra historia. Mezclar churras con merinas es confundir al personal.

  250. Doña Candela, el mal existe, no le quepa duda. Y todos tenemos la tentación de hacerlo y sucumbimos más de una vez. Cada vez que alguien hace una maldad me doy cuenta de que podría haberla hecho yo y me estremezco. Ojalá no haga nunca una gorda, porque es inevitable que haga más de una de las pequeñas.

  251. Doña Agitprop, puesto que ahora se ha puesto de moda la expresión ‘en base’, para complacer a quienes la usan, se ha modificado la coplilla de Campoamor para que quede así:
    En este mundo traidor
    nada es verdad ni mentira
    todo es en base al color
    del cristal con que se mira.

    Aparte de esto, es un hecho que UPyD se ha convertido en un partido realmente molesto para La Casta. No hay más que ver cuando alguien habla de este partido o de Rosa Díez es para criticar. No sé cuál será el color de mi cristal, pero no puedo digerir las ruedas de molino. No me sientan bien. Por eso no me puedo tragar tantos ataques a un partido que siempre está con las víctimas del terrorismo, contra los privilegios de los nacionalismos y contra las rapiñas de La Casta.

  252. Discurso íntegro de Toni Cantó

    ¿2ª transición? El Cantó ya se ha comido el anzuelo PODEMOS. Transición fué aquella; ahora si se quiere es evolución o cambio en la composición de los diferentes estamentos del poder. Ayuntaminetos , CCAA y demás.

    A UPyD ya se le vió el plumero al poco de empezar a funcionar. Más de lo mismo.

  253. Don El Capitán, resulta que Gorka Maneiro es parlamentario por Álava, porque a UPyD le cuesta mucho sacar votos en su tierra, dado que está radicalmente en contra de ETA y sus cómplices. Y Gorka Maneiro se bate el cobre con todos ‘esos’. Es hora de que se le agradezca.

  254. Don Ciudadano y Medio, UPyD tiene el mejor programa del arco electoral, pide la independencia de los jueces entre otras cosas, y yo, particularmente, lo sé apreciar y le agradezco la querella a Bankia y la oposición a los nacionalistas, etc.
    Escribí hace poco que UPyD es un partido futurista, en tanto en cuanto se dirige a personas adultas y responsables. Y los españoles, en conjunto, están muy lejos de eso. Los absolutismos y luego las dictaduras infantilizan a la gente, y el PP y el PSOE han seguido haciendo lo mismo.

  255. Belaborda dijo:

    MUERTE EN LOS OJOS [I]. En el parque – De La Granja, en el que corro entrenando. Y lo vi casi de repente, en un nivel superior al del lugar en el que estiro y hago el calentamiento, de pie, con jersey burdeos de cuello vuelto, pantalón de pana marrón, botas finas de cuero y fumando. En una mano el cigarrillo y en la otra una correa de perro, delgada pero que bien podría ser para perro grande. No vi perro alguno. Él, allí, en la soledad del sitio, tenía algo de amenazante; se sentó sobre un escalón de cemento al socaire de un muro seguramente para protegerse del frescor del amanecer y del relente. Y allí permanecía mirándome en tanto yo iba y venía en mis ejercicios de estilo. Como quise saber si la cosa iba por mí, me acerqué hasta su lado mismo y vi que era un gitano; gitano de rostro alargado, nariz aquilina y con el pelo recogido en una coleta, un gitano cabal. Tendría unos 40 años. Le saludé con un buenos días, que comenzaba ese amanecer, y él me contestó cortés con otro buenos días señor. Y seguí sin ver perro alguno, que no había perro. Solo la correa ahora a un lado de su pierna y supe que no tenía nada que ver conmigo. Mejor. Siguió fumando en silencio y yo seguí con los ejercicios para acabarlos mirándolo de vez en cuando, como también me miraba; nos mirábamos con tranquila aprobación, creo que ambos satisfechos de lo que veíamos.

    No me gustan los gitanos desde que muy niño, en mi pueblo, unos gitanillos me hicieron pasar mucho miedo; pero aquel sí que me gustó. Quizá porque allí sentado desprendía misterio, tristeza y un algo de fatalidad ineludible; y acaso también porque el rostro y la figura apacibles no guardaban correspondencia con lo que había en sus ojos insomnes, que en esos ojos había muerte.

  256. Belaborda dijo:

    MUERTE EN LOS OJOS [II]. Tan puta como hermosa – Iba a comenzar el correr los cuarenta minutos previstos, que hago dando nueve o diez vueltas a un circuito de tierra entre parterres y árboles; y mientras preparaba el cronómetro, me dijo de repente: Vine ayer de Madrid donde vivo aunque soy de Sevilla pero salí de allí con dos años. No repliqué nada e hice la primera vuelta y comenzando la siguiente se plantó ante mí obligándome a parar y me dijo con calma: He abandonado mi trabajo, mi casa, y a dos hijos pequeños, todo; escúcheme, por favor. Dejé de correr, me ajusté el chándal y nos sentamos. Él siguió contándome cosas, a mí y un gitano. Que había venido en avión por el aeropuerto del Sur y tras su mujer huída de todo ello, marido, casa e hijos. Huída para unirse aquí con un hombre y que los había localizado a poco de llegar, por pura casualidad, en el hotel Contemporáneo. Y que seguramente en estos momentos, dijo, estarían follando, pues ella, sabe usted, es tan puta como hermosa. Es muy hermosa, y muy puta, puede creerme, que entiendo mucho de putas y de hermosas. Lo del follar a esta hora lo supongo porque es costumbre suya cuando se despierta y aunque lo haya hecho para dormirse, como también acostumbra; lo necesita, ella, el follar mucho, y él, el que me la ha quitado, tendrá que satisfacerla… mientras pueda. Sé, además, y no me pregunte cómo lo he averiguado, que va a estar sola en su habitación a partir de que almuercen; y acaso vaya entonces nada más que a decirle unas pocas palabras. Pero no estoy seguro de hacerlo. Se me encoge el estómago si lo pienso.

  257. Belaborda dijo:

    MUERTE EN LOS OJOS [III]. No lo haga – No merece la pena, le digo. ¿El qué, señor?, y esboza una sonrisa Y le respondo: lo que tiene intención de hacer, eso para lo que necesita la correa que lleva en la mano. Ah, ya, la correa, dice con un cierto desdén en la voz y la sonrisa. La traigo desde Madrid, es de mi perro. ¿Y sabe una cosa? A ese perro le doy de comer, lo paseo dos o tres veces al día, y hasta le quiero algo. Pero él no me quiere a mí, la quiere a ella, que lo desprecia; también me desprecia y también porque la quiero. Son extraños a veces los perros y somos extraños siempre los hombres cuando queremos, concluye sentencioso. Al mirarle la mano con la que sostiene la correa, me he fijado en que es una mano bella, de dedos largos, mano delicada y, no obstante, viril. Él ha notado la insistencia de esa mirada y me dice que toca el piano para ganarse la vida y que sus manos son apropiadas, tiene esa suerte. La música, prosigue, otra cosa extraña. Espero le guste, la música, la buena; y que entienda algo de ella. Le replico que la música que más me gusta y que mejor comprendo es la que hay en mis poemas y aún más en los de otros. ¿Es usted poeta? ¿Le gusta Alberti? No lo sé, solo que hago poemas, y no mucho, lo de Alberti. ¿Pues quién es el que más le gusta? Hay unos pocos, replico. Ya, insiste, pero dígame uno, y le digo que Blas de Otero. No lo conozco pero seguro que es muy bueno. ¿Puede recitarme un par de versos, de usted? Le contesto que no, que es como si él me silbara algunos acordes de la música que prefiere; sería, fuera de contexto, trivializarla. Cierto, admite.

    Se levanta y me dice adiós. Empieza a caminar dándose golpecitos en un muslo con la correa; sigue la senda que asciende con suavidad al nivel máximo del parque, al murete que lo separa de una acera y la acera de una avenida. Lo pierdo pronto de vista y soy yo el que ahora se va y en dirección contraria por más que es la que él tomó la que me conviene, pero no me importa dar un rodeo; me pregunto, mientras camino, si irá esa tarde a decirle sus pocas palabras a una mujer muy puta y muy hermosa.

  258. Belaborda dijo:

    MUERTE EN LOS OJOS [y IV]. El futuro no existe – No en periódico de ese día sino en uno del día después estaba la noticia. Y no era la que yo esperaba, la muerte de una mujer, una víctima más de violencia machista o de género, que se diría. No, era que,

    «Un hombre de entre 35 y 40 años de edad, de complexión media, apareció ahorcado en un árbol bastante frondoso del parque de La Granja a primera hora de la mañana. La voz de alarma la dio un vecino de la zona que, según sus palabras, lo había visto en la noche de ayer, “pero pensé que era alguien subido al árbol. Esta mañana cuando saqué al perro, me acerqué por curiosidad y lo vi con más claridad y llamé a la Policía Local”.»

    Me expliqué la sonrisa y el tono desdeñoso con que me respondió -ah, ya, la correa- a lo que le pedí de no hacer “eso para lo que necesita la correa que lleva en la mano”; y sobre todo encontré significado real a lo que vi en sus ojos. Lamenté, y lo lamento todavía, el no haber podido recitar el par de versos que me pidió y que hubieran sido los últimos de un soneto que hice hace algún tiempo:

    matar mi vida quiero, doña Muerte,
    eligiendo yo el cómo y el instante.

    Pero no se los dije pues el futuro, en el que hubieran tenido sentido, no existe en tanto no se hace presente; y hecho ese presente, él muerto, tampoco podía decírselos.

  259. Vicente Torres dijo: Sábado, 28 marzo 2015 en 4:07 pm

    Don Vicente, vaya por delante que nunca he votado a nadie ni tengo intención de hacerlo, por lo menos hasta que no llegue la DEMOCRACIA.

    Al grano:
    Lo de UPyD y su querella a Bankia es sólo una pose. Los medios de izquierdas y los de derechas si los hay, han centrado todos sus esfuerzos en la maldad de Caja Madrid y luego Bankia, hasta el punto que mala gestión o robo bancario es igual a Bankia.
    No se ha escapado ninguna Caja del robo ni de la mala gestión y Rosa 01 se querella contra lo que le dá más nombre y bombo. ¿Por qué?

  260. Urbi et Orbi dijo:

    Se refiere a quien te ha votado, puesto que lo ha hecho porque le gusta tu promesa. Lo del que no te ha votado es otra historia. Mezclar churras con merinas es confundir al personal.

    Don VICENTE, precisamente es a muchos de los que les hemos votado a quienes no escuchan.

    Escribí hace poco que UPyD es un partido futurista, en tanto en cuanto se dirige a personas adultas y responsables. Y los españoles, en conjunto, están muy lejos de eso. Los absolutismos y luego las dictaduras infantilizan a la gente, y el PP y el PSOE han seguido haciendo lo mismo.

    Para introducir a los jóvenes el hábito de la lectura no es conveniente darles a leer a Joyce, sino a Salgari.

  261. Agitprop dijo:

    Don Vicente, podriamos Seguir debatiendo ad infinitum, me temo que los dos somos igual de obstinados. Juegos gramaticales aparte, le pregunto: ¿son sus (antiguos) votantes (los de UPyD claro) La Casta? Porque son los que no dan el sí.

  262. rafawp dijo:

    Infulas de clase media ilustrada, manos que corretean, gente que defeca en los armarios, muertos en el salón de casa, borregos,… A veces hay que tirar de surrealismo para intentar comprender lo que pasa en Andalucía.

  263. El Capitán dijo:

    Don Vicente, únicamente me he limitado a señalarle a doña Viejecita que los ciudadanos de San Sebastián no podrían votar al señor Maneiro porque este se presenta por Álava. Simplemente he dado información, no opinión. Igual si ustedes fueran menos susceptibles las cosas les irían un poco mejor.
    Y yo, no es la primera vez que lo digo ni será la última, la lucha contra ETA se la agradezco a UPyD en general y a Gorka Maneiro en particular. De hecho, en las pasadas elecciones, entre votar a Maneiro y votar a Oyarzabal, elegí lo primero.

  264. viejecita dijo:

    Dos cosas:
    – Me ha parecido precioso y tristísimo el relato de <b D. Belaborda Si a mí alguien me hubiera pedido que le recitara algo, me hubiera sentido muy culpable, porque le hubiera tenido que recitar ” La Canción del Pirata ” , o ” A veinte leguas de Pinto… ” y ni siquiera enteros hasta el final, y se hubiera roto la magia…

    – Y luego alegrarme de no estar sola en el convencimiento de que muchas novelas consideradas como “de género”, dan sopas con honda en cuanto a valor intrínseco a otras consideradas como ” excelsas”, y que hay que haber leído.
    Y no sólo ocurre con la novela negra. Que, por ejemplo, y centrándose una en los clásicos franceses, para pisar el mínimo de pies posible, no hay color, entre Dumas, con sus Mosqueteros, y sus Montecristos, y el Petardo de Balzac… con sus pretensiones morales y de retratista de la sociedad. Que no hay géneros de primera y de segunda, pero sí libros de primera, de segunda, y de tercera, y de octava regional, en cualquier tipo de género.

  265. Don El Capitán, ¡a sus órdenes!

  266. Doña Agitprop, el apelativo La Casta, como usted bien sabe, debe de tener al menos diez años. No creo que nadie de La Casta haya votado nunca a UPyD.

  267. D. carlos 280315, 8:37 am, esa música mañana va para mi blog.

    Gracias.
    EQM

  268. Don Urbi, si usted vota a Fulano, porque le ha prometido una autopista a veinte metros de su casa, tiene derecho a exigirle a Fulano esa autopista. Si usted deja de votar a Fulano, tendrá que exigirle a la persona a la que haya votado.
    Creo que el programa educativo de UPyD no es malo (esto va por la segunda cuestión).

  269. Don Fulano de Mileto, la querella contra Bankia ha supuesto un esfuerzo monumental, habida cuenta de que los recursos de UPyD son escasos. Contaba Rosa Díez que Herzog iba al juzgado en solitario, con montañas de papeles, y cada uno de los querellados llevaba 3 o 4 abogados de bufetes de primera línea.
    Si UPyD hubiera recibido tantos votos como Podemos o Ciudadanos habría podido poner más querellas, que es lo que se pretende evitar.

  270. arcu dijo:

    Yo pienso que UPyD es un partido serio, imprescindible, que ha dicho siempre lo que tenía que decir, aunque resultase antipático y no fuera a gusto de todos, y lo lamentaremos si desaparece. El traspiés de Andalucía era previsible porque allí, la cultura del PERES se da de bruces con lo predicado por UPyD.

    Quizá como ha apuntado antes alguien, nacieron demasiado pronto, cuando el país -con la corrupción en decenas de estamentos, las subvenciones a lo loco y la economía sumergida-, no estaba dispuesto a que le cantasen las cuarenta ni a hacer examen de conciencia, que es lo que ha propuesto UPyD. Así de simple. ¿Que las formas pudieron ser más suaves? ¿Que faltó pedagogía? Puede.

    España es un niño malcriado al que habría que parar los pies. UPyD es esa madre autoritaria – con razón-, y el niño patalea y no le da su voto.

    Lamentaremos la extinción de UPyD si eso llega a suceder.

  271. Gulliver dijo:

    Estupendo relato de D. Belaborda
    Coincido con ud, Dª Viejecita. El genio literario está por encima de todo lo demás y se manifiesta con independencia del género “mayor” o “menor” en el que se escriba.
    Vea usted por ejemplo a Conan Doyle, del que unos cuantos remeros somos devotos confesos. El buen Sir Arthur pasó la vida empeñado en escribir en el noble género de la novela histórica del que Sir Walter Scott era el modelo, soñando con que le daría la gloria literaria y sin embargo la obtuvo de un pequeño divertimento por entregas que publicaba en la revista The Strand Magacine.
    Y a fe que los relatos históricos de Conan Doyle son también maravillosos, pero el genio se iluminó con el detective Holmes.

    Dª Viejecita y Dª Pussy, me alegro de que les haya gustado mi divertimento matutino.

    Un saludo a todos los que van a disfrutar del encuentro gastronómico del Lunes Santo (y un poco de sana envidia). Disfruten mucho y ya nos contarán.

  272. Don Belaborda, me ha gustado mucho su relato.

  273. Bruno dijo:

    loco dijo:
    Viernes, 27 marzo 2015 en 8:37 pm
    No quisiera dejar pasar lo que ha intentado, parece que con éxito: colar un vídeo pornográfico en este blog.
    Vamos a ver: El tal Kim Jong, ardoroso joven lleno de encantos, con su pajarito sugerente levantándolo y enfilándolo hacia su objetivo. Y, sobre todo y aunque no sé coreano del Norte, que seguro que es diferente al del Sur, recuerdos a nuestra embajadora asociada de Pujol, esa voz orgásmica de la locutora que seguramente está bajo los efluvios del sake y los fluidos corporales del líder. Hay que oírla.
    Uno de los dos puede acabar en la nevera. Ud. por ponerlo o yo por delatarlo.

  274. viejecita dijo:

    D.Bruno ¡ Que malaidea ! Yo había visto el video que trajo D.Loco a las 8’37, sin sonido, pero con esa descripción que ha hecho usted, he ido para arriba a toda castaña, he vuelto a poner el video, y esta vez con sonido… Y ¡ Que chafe ! Se ve que es usted mucho más joven, y no ha conocido la radio de la postguerra, con aquellas voces engoladas hablando, no solamente del Glorioso Caudillo, y de la inauguración de pantanos, sino de las gestas deportivas de nuestros futbolistas metiendo goles , o llegando los primeros a todos los puertos de montaña en el Tour… ( luego en la bajada era otra historia… )
    Pero ¿ pornográfico ?.
    Ya digo que tiene usted mucha malaidea.

  275. D. arcu 28 marzo 2015 en 5:23 pm, estoy de acuerdo.

    Espero que, como ella dice, continúe, al menos, como partido testimonial. Pero no para emplear su tiempo y nuestro dinero en perseguir esterilmente y demagógicamente a Rodrigo Rato. Hay cosas mucho más importantes por hacer.

    Lo que este país necesita es una bisagra regeneradora que atraiga a esos millones de votos hartos de PPPSOE, que, sintiéndose tan corresponsables como los primeros, tampoco quieren una domina que les ponga todo patas arriba. Y eso es posible que, si no se tuerce, lo pueda hacer C’s.

    Esa necesidad es tanto más necesaria cuanto más dure y votos se lleve la burbuja populista del Pablemos.

    EQM

  276. Bruno dijo:

    Ciudadanomedio dijo:
    Sábado, 28 marzo 2015 en 3:11 pm
    Realmente no sé si quiere decir que IBM es la mejor, es la primera o ninguna de las dos cosas. Me ha dejado con mucha curiosidad.

  277. Bruno dijo:

    viejecita dijo:
    Sábado, 28 marzo 2015 en 5:46 pm
    No sé si mas joven aunque quizá, sólo quizá, más en forma.
    Algo escuché en tiempos del innombrable. Pero ese baboseo, y en coreano, me pareció de una excitación continua. La Ayanta Barili va a incorporar esa locución a sus cachivaches eróticos en cuanto la descubra.
    PD. Ya me imaginaba a medio barco escorándose a estribor con la tripulación corriendo hacia ese maléfico vídeo.

  278. Urbi et Orbi dijo:

    Don VICENTE (5:13 pm), con lo segundo quise dar a entender que ante un electorado mayoritariamente infantiloide no puedes presentarte con una estrategia maximalista de ideas cabales, rigor democrático y ética política porque no lo entenderá ni apreciará (Joyce) y quedarás apartado y olvidado, sin capacidad de influir y modificar la realidad hacia tu terreno. Hay que ser flexibles, posibilistas, y sin perder tu esencia (buena literatura) dar al electorado, si no todo, algo de lo que te pide y le gusta (Salgari). O bien asumir que siempre serás una perla, pero una perla oculta del mundo por extraparlamentaria.

  279. Urbi et Orbi dijo:

    A ver si algún despistado se piensa que soy un Luis Antonio de Villena, que lo de Joyce lo digo porque los “entendidos” lo ponen como el patrón oro de la buena literatura, que yo, como bien habràn imaginado la mayoría de ustedes, no pude pasar de la sexta página del Ulises.

  280. Bruno dijo:

    candela dijo:
    Sábado, 28 marzo 2015 en 3:36 pm
    ¿Pero la mujer de Hammet no era Jane Fonda?
    Yo no estoy muy de acuerdo. Ella le acompañó en sus momentos peores. Aunque literariamente es seguramente inferior, en mi juventud leí su Pentimento y no me pareció mala. Tampoco excelente, pero guardo buen recuerdo.
    Por supuesto que lo de Hammet es literatura. Creó un estilo y un universo. ¡Casi nada!

  281. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Sábado, 28 marzo 2015 en 5:10 pm

    Ya que veo que le gusta la guitarra eléctrica, y quizá la armónica, le dejo este enlace. El movimiento más interesante no la encuentro aislado. Está en 39 m 20 seg. Los tiempos anterior y posterior de las Tres piezas tampoco están mal (éstos están en you tube aislados, pero el tiempo lento es el bueno)

  282. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    «Conozco a Rosa Díez desde hace más de veinte años. Para los que analizan la política española en términos convencionales, Rosa se ha equivocado muchas veces. Pero yo creo que Rosa ha ido aprendiendo y afinando su objetivo regeneracionista para una España que no prosperará con operaciones de maquillaje político.

    El norte de esta mujer extraordinaria apunta a la regeneración de la política española en lo profundo y no negocia puestos a cambio de verdad o libertad.

    No es perfecta. ¿Quién lo es?, pero es extraordinaria. Tal vez habría podido montar el tigre de unir a Ciudadanos y UPyD hace un par de años, pero vistos los tiempos y la agresión de algunos de los que aparentaban acompañar a Rosa hasta el lunes por la tarde, tengo más dudas de que hubiera sido posible esa operación… Al menos, para regenerar en lo profundo la política española.».
    Maite Pagaza dixit en su blog.

  283. comerciante de ultramarinos dijo:

    Parece que el valor de las siglas de los partidos políticos está en caída libre. Incluso en UPyD. Para todos los partidos es ya más importante el valor de la imagen de sus líderes que su propio nombre. Véase a Sánchez, el bello, en el Psoe, que –mal que bien- ha hecho recuperarse a su partido después de la experiencia Rubalcaba. Podemos saltó a la fama con la efigie del coletas en las papeletas de votación de las elecciones europeas. En Andalucía han triunfado Susana (psoe) y Teresa Rodríguez (podemos) por razones obvias de su imagen física, agradable y dulce y de muy buen y electrizante mensaje. En el pp la vicepresidenta Soraya también tiene una imagen física para triunfar si estuviera siempre … sentada; en cambio Cospedal tiene imagen física pero carece de mensaje y Esperanza Aguirre reúne ambos, gusten más o menos, que la edad no perdona. Y qué decir de Rosa Diaz… que triunfaría si solo hablara … por la radio. (Ustedes perdonen, no está en mi intención perjudicar ni molestar a nuestros amigos próximos a esta formación política).

  284. Bruno dijo:

    Es muy interesante la discusión sobre UPyD. El asunto, tal como lo veo, es que, para que una democracia funcione bien, el ciudadano debe de estar muy formado. (Lo que puede explicar muchas cosas)
    Cuanto más aborregado está, menos posible es que la gente acepte un partido como UPyD. Ciudadanos, astutamente, se comunica políticamente. Con todas las trampas e indefiniciones que le ven, pero comunica.
    Yo no sé como Camacho identifica sus similitudes. Hasta cierto punto sé lo de UPyD. Pero Ciudadanos es pura ambigüedad. Pero si vemos a todos los demás nos ahumamos. Puro humo de opiáceos. No hay más que ver a PI camuflado de finlandés. R10 debía saber conseguir sus objetivos por medio de la política. Los objetivos posibles. El camino posible es el reformismo. Mano de hierro en guante de terciopelo.

  285. Bruno dijo:

    Y otra cosa. La corrupción es tan generalizada; tanta gente vive de la hierba del pesebre, que atemoriza a mucha gente la lucha contra la corrupción política. Uno empieza con los bancos y acaba con mi comida. Como diría el tramposo del chiste que nos trajo D. Espía: Mi cartera y yo votamos así.
    Ya dijo algo el Sr. Buchanan del que quizá nos traiga algo D. Navarth conforme avanza en la historia de la sociedad.

  286. No quisiera dejar pasar la ocasión de desear a Carlos Herrera lo mejor para su futuro; me gusta la radio que hace y me encantan la mayoría de los colaboradores que elige. Ha sido generoso con el blog citando a algún remero en sus editoriales y, claro, ha permitido que las generosas ondulaciones del patrón sean conocidas por muchos que se acercan poco a esta nave y celebradas por nosotros, además de colmar algún ego. Y echaremos mucho de menos la lectura de la prensa del patrón aunque él ganará en descanso.
    Supongo – aunque me gustaría equivocarme – que es un formato acabado pues no tendría sentido trasladarlo igual a otra cadena pero lo hemos disfrutado gracias a ambos. Estuvo bien y hay que agradecerlo sinceramente.

  287. Bruno dijo:

    viejecita dijo:
    Sábado, 28 marzo 2015 en 5:46 pm
    Por cierto, se me olvidaba. No hay que ser descortés con el innombrable. Nada asegura que muchas féminas de entonces y bastantes falangistas no se pusiesen al oirle en inglés.

  288. UPYD molesta y ha molestado mucho tanto a unos como a otros. Los posibles buenos resultados en Madrid hacen temblar a más de un poderoso y eso no lo podían permitir y por eso el gran boicot en todas las cadenas. Los malos resultados de Andalucía han sido una excusa porque no se pide la dimisión de cospedalal o de Rajoy por la pérdida de 500000 votos y si la de rosa por 50000?. Pero señores la democracia existe y una gran mayoría de la dirección apoya a r10 frente a los críticos porque UPYD ya no es solo r10, es un ideario sólido que tiene muchas diferencias respecto a ciudadans y un entramado del que carece ciudadans.
    Rosa eutsi gogor ta ekin lanari!

  289. viejecita dijo:

    D. Bruno lo que yo decía antes era :
    … con aquellas voces engoladas hablando, no solamente del Glorioso Caudillo,…
    No dije que fuera ” la voz del Glorioso Caudillo” sino las voces engoladas que hablaban de él.
    Y es un poco difícil que con aquella vocecita que tenía el general, le hubiera “puesto” a nadie. Y , por cierto, primera noticia de que hubiera hablado alguna vez en inglés.

  290. Don Urbi, hasta hace poco UPyD ha ido funcionando bien y tenía expectativas lógicas de crecer. Lo que ocurre es que se ha vuelto muy peligroso. Nada menos que quiere que encarcelen a Rato, y a otros.
    Recuerde usted que Jesús Cacho estuvo criticando a quien quiso, hasta que llegó a Botín, en cuyo momento un meapilas hizo el movimiento de ajedrez que lo obligó a salir del medio que había fundado.
    En España no es fácil jugar con fuego.

  291. Don Albatros, yo también aplaudo.

  292. Bruno dijo:

    viejecita dijo:
    Sábado, 28 marzo 2015 en 7:41 pm
    Sí, la entendí. Pero, igual que Kim pone fuera de sí a la locutora coreana, el innombrable ponía de similar manera a las locutoras españolas. Y locutores del NO-DO. Yo me he permitido extrapolar esa emoción a alguna parte de la población española que incluye, seguro, a catalanes varios.
    Y sí, el innombrable habló en inglés en una película que he visto. Una declaración. Igual está por you tube. Pero mantiene o supera esa entonación irresistible.

  293. albatros dijo:

    Sobre el secreto profesional y la psiquiatría

    El tema es apasionante teniendo en cuenta que la práctica médica de la psiquiatría solo es posible porque el paciente accede a desvelar información personal, y que es precisamente esta información íntima el eje sobre el que giran el tratamiento y la curación. El dato confidencial que se revela es al mismo tiempo el vehículo de la curación.

    Para que el paciente acceda a desvelar su vida íntima tiene que existir un pacto entre él y el médico. El paciente accede a dar la información necesaria y el psiquiatra se compromete mediante su silencio a mantener el secreto, reserva y sigilo de lo que allí se habla.

    Sin esa confianza que se deriva del pacto entre médico y paciente no existiría el hecho médico, ni tratamiento ni cura ni nada.

    Decía ayer en mi primer post que el asunto no era tan fácil como querían presentarlo doña Viejecita y don Remero, y lo mantengo.
    Nada de lo que concierne a este tema es simple, lo llevemos al campo de la protección de datos por parte de instituciones, empresas o médicos, al del derecho del paciente a la intimidad, al de la obligación del médico de mantener el secreto profesional, a los datos que pueden llegar a exigir los tribunales o jueces a los médicos sobre el paciente -historial clínico, informe pericial-. Y ahí están el Código Deontológico, o dónde situamos los límites a la hora de supeditar los derechos personales a los colectivos. Si añadimos las cuestiones que plantea la biogenética, percibimos mejor la relevancia del secreto profesional y su correcta regulación y aplicación, que no puede depender de que ningún profesional o institución se crea Dios.

    Es evidente que los pilotos de aviación pasan exámenes médicos regularmente, y es igualmente evidente que ahí el alcance de la confidencialidad de los datos y la obligación del médico están estrictamente regulados. La práctica privada es otra cosa. Es ahí donde la confianza entre el médico y el paciente es imprescindible. El paciente tiene que estar seguro de que sus datos van a ser realmente confidenciales. ¿Dónde ponemos los límites? ¿Quién controla al limitador, al psiquiatra? ¿Cuándo damos la voz de alarma?

  294. Bruno dijo:

    Dña. Viejecita, remeros varios, aquí dejo el testimonio de Franco hablando en inglés. ¿Es conveniente decir, para un legionario, que es un inglés, digamos, macarrónico?
    ¿Cómo pudo seducir a tantos y tantas?

  295. Bruno dijo:

    Y todo esto del Kim, culpa de D. Loco, nos lleva a Hitler y a la declaración de renta, que se aproxima implacablemente.
    Y a un asunto colateral: ¿Cómo esa vocecilla ganó la guerra y el del vozarrón la perdió? Eso es lo que a zmax, recuerdos, no le deja dormir.

  296. albatros dijo:

    Y sin embargo, Don Vicente, y sin embargo… hay un par de puntos esenciales del programa de UPyD que no termino de ver con claridad. Pero mejor otro día que no estén tan achuchados. Dicho esto, qué quiere que le diga, me alegro de que Maneiro y Maite estén inmersos en la actividad política.

  297. Bruno dijo:

    albatros dijo:
    Sábado, 28 marzo 2015 en 8:39 pm
    Tengo la tarde “loca”, pero voy a intentar aportar algo a lo que nos dice.
    Efectivamente los doctores, del cuerpo o del alma, tienen el compromiso de ser discretos en lo que afecta a sus pacientes. Pero hay profesiones en las que el trabajador debe dar permiso y autorizar que información relevante respecto a su salud sea conocida por puestos responsables de su empleador.
    En el caso de un piloto eso es indispensable. Tanto información directa como indirecta. Y lo digo porque, si su novia era azafata de vuelo, debió informar al departamento adecuado para que, tratando el asunto con discreción, llegara a las conclusiones pertinentes. Todos esos mecanismos deben de estar en activo.
    Yo no soy sicólogo y no sé hasta qué punto un siquiatra avisado puede tomar una opinión incluso con el paciente no colaborando. En esta vida he tenido que decir no a determinados candidatos porque no me inspiraban confianza. Y eran casos triviales. Yo no digo que eso sea un procedimiento seguro. Ninguno lo es. Pero, conforme sabemos más de este asunto del avión, echamos de menos un procedimiento para eso y alguien con capacidad e independencia para tomar una decisión firme.
    Ayer ya saqué el asunto Maeso. Sacaron lo de la doctora del cuchillo. Alguien apuntó a los comités de empresa. El corporativismo. En fin, que luego pasa lo que pasa.
    La pregunta sin respuesta: ¿se puede diagnosticar al sicópata? Y no me valen ejemplos de exámenes amañados y rutinarios.

  298. viejecita dijo:

    Me voy a dormir,que estoy muy cansada pero antes ;

    Don Bruno No conocía ese video, de Franco leyendo en inglés fonético, claramente sin tener ni idea de las palabras que leía. ( como me pasa a mí cuando canto en vascuence, y eso que yo, alguna palabra de vascuence sí sé.) Al lado de esto, la “relaxing cup of café con leche” resulta cuasi Schakespeariana.

    Don Albatros Me parece que usted está pensando en psicoanalistas, y yo, más bien , hablo de psiquiatras . Una “petite difference”. Si de verdad le divierte, mañana sigo, pero ahora ya no, que es muy tarde…
    Buenas noches a todos, y que sueñen con lo que más les apetezca.

  299. D. Vicente Torres 28 marzo 2015 en 7:44 pm , muy interesante su reflexión en torno a la querella promovida por UPyD contra Rodrigo rato.

    Yo también mantengo que fue un grave error porque para ese menester ya están otros y UPyD no tenía ninguna necesidad -ni dinero- para ampliar su campo enemigo: además a la gente le importa un carajo Rato, quien, por otra parte, está siendo atacado demagógicamente, con la cantidad de tela que hay por cortar.

    Eso lo ha hecho mucho mejor Rivera, que está centrado en lo que la gente quiere que se mejore, algo fundamental si se desea crecer.

    Aquí, en general, directa o indirectamente, han robado la mayoría de los que han podido y ahora de lo que se trata es de perfeccionar el sistema para evitarlo y educar a la gente para que no envidie al Dioni.

    EQM

  300. Belaborda dijo:

    Sí, ya sé que hay entrada nueva, pero es en esta donde corresponde lo ponga: gracias a quienes han puesto negro sobre blanco -el negro justo, viejecita, que vea como su subconsciente le ha traicionado y no ha salido en las espantosas negritas mi nick belaborda- que les ha gustado mi relato. Y gracias también a quienes -si los hay que espero que sí aunque espero menos lleguen a leer esto- lo han leído sin más, sin decirlo quiero decir. Y hasta mañana a todos.

  301. albatros dijo:

    No confundo nada, doña Viejecita.

  302. Don EQM, mientras unos hablan de regenerar la democracia y proponen medidas que dan risa, UPyD actúa. Exige la independencia judicial, entre otras. Le será fácil comprender que los nacionalistas, el PP, el PSOE, los comunistas y los sindicalistas tengan miedo.
    Gracias a la querella contra Bankia, muchos han recuperado su dinero. A lo mejor luego han votado a Ciudadanos, al PP, al PSOE o a Podemos. O a los nacionalistas.

  303. Don Albatros, yo tampoco estoy de acuerdo con todo. Lo que he escrito es que es el mejor programa.

  304. Agitprop dijo:

    Me gusta mucho su comentario don el Qmc. Mucho sentido común.

  305. D. Agitprop 10:54 pm, un honor.
    Saludos.
    EQM

  306. albatros dijo:

    No confundo a un psicoanalista con un psquiatra, creo, doña Viejecita. Y escucharé con gusto lo que tenga a bien decir.

    Don Bruno, don Vicente, mañana seguimos si se tercia. Buenas noches.

  307. viejecita dijo:

    Don Belaborda , pues procuraré cuando escriba su nombre, acordarme de no ponerlo en negritas, puesto que a usted no sólo no le gusta usarlas, sino que tampoco le gusta que nos dirijamos a usted con ellas. Pero tenga en cuenta, que para las personas con vista muy cansada, y con astigmatismo galopante, las negritas, igual que los puntos y aparte, y los espacios entre párrafos nos facilitan la lectura, y la escritura… Y que además, algunos pensamos que, a no ser que nos dirijamos a alguien de forma concreta y visible, esa persona, como las demás, por supuesto, se va a saltar nuestro post…

    Don Albatros Veo que me ha contestado, y que dice que no pensaba en psicoanalistas ( que son los que hacen que el psicoanalizado hable y hable, casi siempre echando la culpa de todos sus males a sus padres,) que son los que tratan a personas del estilo de los protagonistas de Woody Allen, y que, básicamente, podrían ser sustituidos por el confesor, por una amiga, por una vecina, o por cualquier “Encarna de día”.
    Y que pensaba en psiquiatras. Pero es que, los psiquiatras, aunque conozcan el psicoanálisis, lo que utilizan ahora es la química. Que, por ejemplo, las sales de Litio han sido fundamentales para quitar lo más gordo de los picos en los maniaco- depresivos ( bipolares se llaman ahora), permitiéndoles hacer una vida normal, con fases de depresión, y fases mánicas hiperactivas, pero dentro de lo aceptable. Eso sí, tienen que estar los pacientes muy controlados para que el nivel de Litio en sangre no se dispare … Pero un psiquiatra tiene una serie de marcadores para reconocer al enfermo, y no necesita que le cuente que de pequeño dormía entre sus padres cuando tenía pesadillas, o que estaba enamorado de la cocinera…
    Y que los que sufren de verdad una psicosis son enfermos peligrosos para los demás, y deberían ser declarados como tales.

    Dicho esto: sé que en noviembre hubo un incidente grave, con un avión igual, y de la misma compañía, que volaba de Bilbao a Munich, que el ordenador se estropeó, y puso el avión en descenso, justo encima de los Pirineos, y que el piloto, que era muy experimentado, se dio cuenta, inhabilitó el ordenador, y se dio media vuelta de nuevo hacia Bilbao, donde hizo un aterrizaje sin ordenador, y donde le pusieron uno nuevo, para poder, más tarde hacer el viaje…
    Así que, también existe la posibilidad de que ocurriera eso mismo el otro día, que el copiloto, que, por lo visto conocía perfectamente la zona, por haberla frecuentado con planeador, pensara que iba a poder hacer un aterrizaje en uno de esos valles entre montañas, y que si no abrió la puerta al piloto, fuera porque no pudiera soltar las manos de los controles, intentando aterrizar…
    Claro que esta posibilidad, a la compañía la hundiría. Que sería SU culpa, y no la del copiloto, ni la de la Ley de Protección de datos, y que, en vez de 50.000 € por cada víctima, tendrían que pagar millones… Y ¡Adiós Lufthansa ! Así que, no creo que se le den muchas facilidades al estudio de esa posibilidad.

  308. Bueno dïas a todos, aniversario de José Díaz y José Luis Piria.
    In memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s