No es sólo lo físico, a ver si me entienden

 

Miss y GTeresa

La señora de la izquierda se llama Stefanía Fernández, la de la derecha, Teresa Rodríguez. La primera, nacida en la localidad venezolana de Mérida, descendiente por vía paterna de exiliados españoles antifranquistas, y por la materna, del totalitarismo comunista del este de Europa, fue Miss Venezuela en 2008 y Miss Universo en 2009.

Mientras Stefania hacía su carrera de modelo, Teresa se hacía maestra. De la cultura que le proporcionaron los estudios nació su ánimo rebelde y su contacto con la obra de sus inspiradores ideológicos, a saber: su madre, Rosa Luxemburgo, Salvador Allende, Miguel Hernández y Federico García Lorca. Su entrevistadora, Emilia Landaluce, estuvo en un tris de abandonar la profesión en aquel mismo momento. “¡Lorca!” exclamó, con la estupefacción que suele producir el espectáculo de la estupidez a las almas puras.

Y Miguel Hernández, que el líder máximo parafrasea sin prejuicios: “Vientos del pueblo me llevan, que tienen que ir a votar mañana a Podemos, con sus hijos y sus nietos”. Pero hombre de Dios, los vientos no votan, por muy del pueblo que sean. te esparcen el corazón y te aventan la garganta, eso sí. También pudo citar los versos que dentro de ese poema dedicó el poeta protobolivariano a Andalucía: “Andaluces de relámpagos/ nacidos entre guitarras/ y forjados en los yunques/ torrenciales de las lágrimas”.

Tampoco Teresa debía de conocer esa predestinación poética y expresaba su teoría con estas palabras:

 “Me preguntaban también en una entrevista por qué los gaditanos cantan tanto si lo pasan tan mal. Si tienen tanto paro, si tienen tanta pobreza… por qué cantan tanto. Y yo estoy convencida de que esa forma de expresar las penas y las alegrías del pueblo andaluz tiene que ver con que no dejan de pensar en el futuro, que no dejan que la pena les agobie, y con eso tiene mucha relación la gente de Podemos”.

Que no le pregunten a ella por Venezuela:

“Venezuela es una calle del barrio de la Viña, en Cádiz; está entre la calle Asunción y la calle Paraguay. Y allí hay una vecina que no puede pagar la luz. Eso es lo que está pasando aquí, en Andalucía. No me hableis de otros lugares. Habladme de Andalucía”.

Stefanía publicó ayer en El Mundo un artículo conmovedor: ‘Lágrimas por Venezuela’. Brevísimo diagnóstico en el segundo párrafo:

“Las colas siguen siendo interminables. No hay comida, pero tampoco medicamentos -imposible conseguir analgésicos o anticonceptivos. Los enfermos de cáncer no pueden recibir quimioterapia-, el sistema de salud no existe”.

Ya la conocíamos. Cuando Stefania estaba a punto de iniciar su exilio, tuvo su reconocimiento en la Argos. Hay que leerlo después de la estúpida cháchara precedente de Teresa. Leer y comparar. porque lo físico no es todo, qué quieren que les diga.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

114 respuestas a No es sólo lo físico, a ver si me entienden

  1. _Nikita_ dijo:

    Es que las guapas sí que Podemos!
    Buenos días😉

  2. Rorschach dijo:

    Ya, bueno… Lo físico no es todo, pero tampoco es desdeñable. Ejem. Ya ustedes me entienden, ¿no?

    Muy buenos días a to… No, miren, como viene al caso, mejor les amargo la mañana con el video de este “gracioso” que comparte pesebre (ideológico, al menos) con la lumbrera podemita.

  3. Hay una vecina en Cádiz que no puede pagar la luz y si ganara Podemos las habría a miles. Puigcorbé sabe cómo hacer para poder pagar la luz (y los bocadillos de Oriol Junqueras), http://dolcacatalunya.com/2015/03/21/alucine-con-el-primer-paseo-de-juanjo-puigcorbe-candidato-a-concejal-de-erc-por-barcelona/

  4. El Capitán dijo:

    Una paisana suya, Bibiana Aido, fue directora de la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco. Esta se postula para la dirección de la Agencia Andaluza para el desarrollo del tanguillo gaditano.
    Buenos días.

  5. Rorschach dijo:

    Ha muerto Moncho Alpuente. Descanse en paz.

  6. Agitprop dijo:

    … Don Rosarch que triste sorpresa… Alpuente, el Cifu… Todos tan cerca.

  7. Agitprop dijo:

    Ejem… Perdón por la errata … No se repetirá.

  8. Belaborda dijo:

    > ” y su contacto con la obra de sus inspiradores ideológicos, a saber: …/… Miguel Hernández y Federico García Lorca”.
    *
    Es maldición del poeta el que lo lean uno de cada diez que lo conozcan; y uno de cada diez que lo lean el que lo entiendan.

  9. Agitprop dijo:

    Es… Lo físico y lo químico, Patrón.

  10. luigi dijo:

    Stefanía en Venezuela: La bella y la carestía

  11. compas1967 dijo:

    Voy a exigir en el colegio de mis hijos pongan maestras que hayan sido modelos y Miss Universo así, además de adquirir conocimientos básicos, aprenderán a moverse, a hablar, a tener clase y a no confundir las prioridades. Buenos días.

  12. compas1967 dijo:

    Paréntesis lúdico. Algunos Remeros hemos quedado para comer el día 30, lunes de dolores, en Castrourdiales. La cita tendrá lugar en el restaurante El Puerto, lugar recomendado por el Patrón. Los interesados en acudir pueden dejar un aviso en la página de Los Remeros en FB hasta el día 26, por aquello de la reserva.

  13. Gandumbas dijo:

    No infravaloren a esta chica, que tiene más lecturas de lo que parece. Eso de meter en el mismo saco a Rosa Luxemburgo, a Salvador Allende y a Lorca, sólo lo ha podido sacar del New York Times.

  14. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, algo de razón no les falta a los podemitas cuando dicen que España no es Grecia o Venezuela. Por ejemplo, aquí nos gustan los números redondos: 3%, 5% …

    ESCÁNDALO FINANCIERO
    Empresas españolas pagaron el 4,8% de un megacontrato millonario a un alto cargo chavista.

    **********
    Patrón, remería, buenos días.

  15. luigi dijo:

    Resumiendo, Los 3 Menores (Monedero, Iglesias y Errejón) iban mucho, durante muchos años, a asesorar a una calle de Cádiz, del barrio de la Viña, entre la calle Asunción y la calle Paraguay.

  16. Babayagá dijo:

    Escuchando a la maestra, y todo hay que decirlo, viendo a la Miss, entiende uno mejor lo de la desigualdad de los seres humanos. ¿Como pueden sacar algunos, y algunas una carrera?. Es posible que a esta chica le enseñaran, pero está claro que no ha conseguido asimilar gran cosa. Seguro que sus incondicionales no se lo tendrán en cuenta.

    Dña. Compas, que tirria les tengo. En esas fechas tengo que permanecer en Galicia. A ver si la cosa se repite más avanzado el año. Pásenlo muy bien, y envíen documento gráfico.

  17. La candidata de Podemos en Andalucía es una mina. Hace unos años me dio por mirar las encuestas de popularidad y el gobierno siempre ganaba puntos en agosto. Me pareció que al estar casi todos los ministros y las Cortes de vacaciones se decían menos tonterías. Pero el vértigo que sienten ante un micrófono y la tendencia de los plumillas a resaltar el morbo en vez de lo mollar, es una combinación invencible.

    Mañana por la noche tendremos los resultados de las andaluzas al mismo tiempo que el Real Madrid – Barça. Veremos que despierta mas interés en España, fuera lo tengo claro. El fútbol ganará de calle.

    Patrón, señoras, señores hasta la tarde.

  18. Stefanía. ¡Qué mal repartido está el mundo ademas de guapa, lista!

  19. Dr. Asclepio dijo:

    A pesar de mi rechazo a la política absurda de Podemos, no puedo evitar que a la “maestrita morenita”, su candidata por Andalucía, el encuentre cierto encanto. Su decir es algo tonto, hecho de tópicos y mezclas de ideales de tres o cuatro generaciones. ¿Habrá leído lo de “por el olivar venían / bronce y sueño / los gitanos… “?
    Pero tengo la impresión de que se cree lo que dice. Al lado de Susana Díez me parece Blanca Nieves.

  20. Dr. Asclepio dijo:

    Quería decir Díaz. Pero estoy seguro que ustedes me habrán entendido.

  21. luigi dijo:

    ¿Venezuela? Testresa Rodríguez, Podemos.

  22. karlwind dijo:

    -El programa de Podemos es el mejor que jamás he leído
    -¿Cual es el punto más interesante?
    -Que jamás he leido, he dicho

  23. Evelio dijo:

    Hay algo más esperpéntico que un tonto: un tonto pretencioso. Y si, además, está dotado de una empanada mental de considerables proporciones, ya es la leche.

  24. Evelio dijo:

    Vamos, que llega la Rosi Luxemburgo, acompañado del venerable, valiente e inagotable Salvador Allende y de los malogrados poetas del divan del tamarit y de los olivos jienenses y le ponen una querella que la avían. Por fea.

  25. Querido doctor: gentes como los Podemos han corregido a Lorca. El poema que usted cita dice, en realidad:
    Por el olivar venían,
    bronce y sueño,
    las personas de etnia gitana.

    (Romancero de las personas de etnia gitana)

  26. carlos dijo:

    Rorschach a las 9:53 am
    acabo de ver el vómito intelectual de Podemos que nos ha traido hace un rato. Siempre me han resultado curiosos el humor comunista y el nacionalista: tan repletos de odio y desprecio por lo demás, tan de señalar y perseguir, tanto de poner dianas a “los enemigos”
    ¿se ha fijado usted que cuidadosos con lo de “este país”? siempre políticamente correctos…siempre…para los suyos, claro.
    Le llaman humor, y simplemente es odio.

  27. Louella Parsons dijo:

    Cuando oigo a Teresa Rodriguez me acuerdo de la novela de George Ellot “The Mill on the Floss” y de la frase que el protagonista, un aristócrata, le dedica a un politiquillo: «la gente sencilla como nuestro amigo Tulliver pueden envolver sentimientos intachables en ideas erróneas».

  28. Buenos días a todos.

    Leyendo la crónica del patrón y revisando el artículo de Stefanía uno llega a conclusión que esta mujer, además de ser muy bella,es una persona sensible y comprometida con la gente de su país.Gente, si, como le gusta decir a los tres tenores ( ó los tres menores, según D. Luigi ).Porque allí las personas lo están pasando muy mal, y esta mujer, desde su posición, alza la voz para denunciarlo.En un país como el nuestro, donde parece que para reconocer méritos a una mujer esta no puede ser guapa (se la tacha automáticamente de boba,ó tontita), se echa de menos que toda esa patulea de feministas Armani, faranduleras y simpatizantes de la izquierda en general ( ese prototipo llamado Aitana Sánchez Gijón, por ejemplo ) se hiciera eco del desesperado llamamiento que una joven venezolana lanza en España para contribuir con su testimonio a retratar a todos los Podemitas y quienes apoyan un régimen tan miserable y despiadado como el de Nicolás Maduro.
    Mi reconocimiento a una mujer valiente y además, muy guapa.

    Barón de Pekary.

  29. chatarra dijo:

    Don Carlos, no creo que eso cause risa ni a los de Podemos. Vaya par de ímbéciles soseras.

  30. Andoni dijo:

    Es cierto que a la edad que tenemos no solo es lo físico. A estas alturas de la vida ya no Podemos.

  31. Urbi et Orbi dijo:

    España no es Grecias, al igual que Tsipras no es Pdro Snchz. ¿Cañones o mantequilla? Tsipras lo tiene claro.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/20/actualidad/1426880672_762914.html

  32. Urbi et Orbi dijo:

    Grecia, Grecia

  33. Mujerárbol dijo:

    Sinceramente, a partir de ahora nunca diré que he sido “maestra” y muchísimo menos, “profe” (o -“sora”) He sido gaitera en las ferias, punto. ¡Qué güegüenza!

  34. Agitprop dijo:

    ¡Caramba, el Patrón ha bajado a cubierta; remad, remad, malditos !

  35. Mujerárbol dijo:

    Por cierto, en otro orden de coisas: donde se muestra que el deporte es cultura. Mira que me gusta poco hablar de fúmbol…

  36. Pussy Cat dijo:

    ¡¡¡Un artículo del diputado general de Guipúzcoa, Garitonic, digo Garitano.!!! Por favor, no se lo pierdan:
    Gipuzkoa es agradecida

  37. arcu dijo:

  38. Morris de Plastio dijo:

    Después de ponderar a los candidatos, evaluar los posicionamientos, hacerme eco a diario de sus propuestas y de calibrar sus planteamientos, he llegado a una conclusión en esta jornada de reflexión: ¡ganará el Madrid!

  39. Morris de Plastio dijo:

    Hoy es jornada de hacer algo, pero no me acuerdo qué…
    ¡Ah, ya, sábado sabadete!

  40. Urbi et Orbi dijo:

    Doña PUSSY, de vivir allí casi que votaría a Garitonic. Esa desvergüenza merece alguna recompensa. Es sobrenatural…

    Derecho, también, a que cada cual mantenga viva su lengua y su cultura; derecho a ser parte de la ciudadanía vasca sin tener que renunciar, por ello, a la identidad propia o al lugar de origen.

  41. Feroz dijo:

    Lástima que no podamos cambiar a los podemitas por los españoles que malviven en Venezuela (excepto los etarras, claro). Así todos saldríamos ganando, porque nuestros extremistas de ultraizquierda se enterarían de lo que es vivir en una dictadura socialista, y nuestros pobres compatriotas saldrían del infierno en que se ha convertido su país de adopción. Y de paso nos libraríamos de toda esa morralla comunistoide que aspira a convertir España en una Venezuela con gasolina cara.

    En el programa de Antena 3 salía el caso de un emigrante español mayor de noventa años, gallego por más señas, que malvivía, prácticamente prisionero, en un edificio de su propiedad que había adquirido con el fruto de su trabajo de toda la vida como odontólogo, y ahora sus inquilinos no le pagaban el alquiler, salvo cuatro, y además le vejaban porque le consideraban “el enemigo” según contaba con amargura.

    Pero la suerte de personas como él no le preocupa a nuestra izmierda, que se refocila viendo al conducator Maduro desbarrar metiéndose con Obama, mientras deja su país cada vez en peor situación. Para muestra, en el programa las periodistas entraban en un montón de comercios preguntando por varios productos, y uno de los inexistentes era ¡el azúcar!. Me resulta increíble que con todo el dinero que le han dado al régimen castrista, hayan sido incapaces de sacarle a cambio el único producto que exporta la isla. Hasta para eso son inútiles los bolivarianos.

  42. Feroz dijo:

    Estimados compañeros de remo, como en el día de hoy se han cometido aberraciones tales como poner al par de chistosos de la Tuerka, que tienen la gracia en el culo como las avispas, y al mismísimo Gari Cano, les dejo el mítin de Podéis. Me imagino que el único que lo aguantará entero es D. Navarth.

    Por cierto, también les apoyan “mises”.

  43. Código Rocker [2015], de Loquillo y Nu Niles

    ‘Eres un rocker‘ [2015]. Del álbum ‘Código Rocker‘, editado este mes por Loquillo y Nu Niles. Videoclip dirigido por Benet Román y producido por La Chula Productions. Vía Loquillo Youtube:

    EQM

  44. Belaborda dijo:

    MISERICORDIA [I]. Ella – La conocí en Arrecife de Lanzarote y mantuvimos relación clandestina a lo largo de una Semana Santa que alcanzó los quince días. Era la mayor de dos hermanas que pasaban allí esas vacaciones en casa de unos tíos, mayores y solos, donde yo también me alojaba. Deforme, ella, aunque guapa sin llegar a ser en verdad hermosa; de facciones regulares, pelo negro y sedoso, ojos igualmente negros, grandes, hondos, labios incitantes, espléndidos pechos. La malformación le venía de una cadera, la derecha, muy dañada y que le afectaba, además, a la totalidad de la pierna; de nacimiento, de un mal parto, me dijeron. Lo bastante para que el cuerpo entero se resintiera al caminar, y en el simple permanecer salvo cuando era echada sobre un sofá y, todavía más, en la cama; eso sí, vestida que desnuda era otra cosa. Desnuda en la cama, el defecto inoperante, desde luego, pero las piernas asimétricas y las articulaciones de su lado derecho algo anómalas, impedían que la figura fuese como hubiera sido en otro caso, muy bella, como lo era cuando adoptaba la postura de la Venus del espejo. Su deambular, que la cojera hacía un tanto bamboleante, era lo peor; ella lo sufría con paciencia aparente, pues la condena de por vida era inapelable.

  45. Belaborda dijo:

    MISERICORDIA [II]. Amor – Por confusos sentimientos de pena y compasión, mezclados con algo de deseo, quise enamorarme de ella; y me enamoré e hice todo lo que pude, y pude lo bastante a favor de las circunstancias, para que ella se enamorase de mí. Su alma estaba sedienta de amor y se enamoró con desesperación absoluta. Nos enamoramos. Como locos, que locura era ese enamoramiento. Yo tenía novia pero no allí; ella, con diecinueve años, tuvo en mí que le llevaba algunos al primer hombre que conocía en el significado bíblico de conocer. Además y no para mi goce exclusivo, para el de ella sobre todo, quise mostrara impúdica la sensualidad que pudiera llevar y llevaba dentro; fue mucha y con un punto de ansia masoquista sorprendente. Por amor que me impuse hacía lo que le hacía y por ese mismo amor hacía que ella a mí me lo hiciese. Llegué a conocer cada centímetro cuadrado de su piel. Toda. Follábamos cuanto nos era posible; con fantasía en las formas y alguna vez tan raras que se nos habría tomado, de vernos, por caníbales jugando a comerse el uno al otro en un juego perverso. Y añadía placer el riesgo; mas todo transcurrió con suerte y ni siquiera la hermanita, que acaso con sus trece años pudiera haber sospechado algo, llegó a enterarse.

  46. Belaborda dijo:

    MISERICORDIA [III]. Olvido – Se acabaron sus vacaciones y se fueron a Gran Canaria, a Gáldar, donde vivían las dos hermanas. El día en el que se iban, en un atardecer lluvioso y el barco finalizando el desatraque del puerto, ella en cubierta mojándose agitaba una mano y gritaba sin importarle el que la oyeran, a mí, que permanecía en el muelle, ¡Bela, te amo! ¡Te amo! ¡No me olvides, Bela! Y habría jurado que por sus mejillas corrían ardientes lágrimas mezcladas con el agua de la lluvia que caía sobre su cara. Me mantuve imperturbable y allí mismo empecé a olvidarla. No mucho después y por razón de mi trabajo me trasladaron a Santa Cruz de Tenerife y a poco me casé, como se casaba a la sazón uno, para toda la vida; nunca recibí un reproche y ni noticia personal alguna, suya, de ella, como si hubiese adivinado que mi orgullo de hombre esperaba aún, y es que ese estúpido orgullo no tiene límite, me dijera lo que yo le dije a otra,

    tu ausencia es frío y tu silencio hielo.

    Pero no me lo dijo; y únicamente supe, por terceros, que estaba yendo cada Semana Santa y como entonces, a Lanzarote, la isla del fuego vivo y oculto y de los volcanes visibles y apagados. Nuestra Isla, de los dos, aquellos días; Isla luego para ella sola.

  47. Belaborda dijo:

    MISERICORDIA [y IV] La humana y la divina – Aprovechando visita que hice a Las Palmas, me acerqué un día a su casa, en Gáldar. Me recibió la hermanita, mujer ya de veintitrés años, que habían transcurrido diez y aun así me reconoció de inmediato. Le pregunté por ella: no está, no está con nosotros aquí, me dijo, que acabó por hacerse monja hace unos cuatro años. De clausura, remachó, con un tono que me pareció desafiante. ¿Y a dónde huyó del mundo para desposarse con Jesucristo?, dije, y no pareció gustarle la pregunta aunque quiso ser cortés al responderla: a un convento en San Cristóbal de La Laguna. Y tú vives cerca, ¿no? Sí, confirmé, de cualquiera de los dos de monjas que hay allí, en línea recta a menos de ocho kilómetros. ¿Y cómo se encuentra? ¿Es feliz? Lo es, me dice; y que una de las veces en que la visitó, hablaron de mí. Que ella dijo le agradecía al Señor el que le hubiera permitido conocerme y recibir lo que le dí, siendo una lisiada de cuerpo, igual que Él le daba lo que le daba siendo lisiada de alma; y por lo mismo, por misericordia.

    Calló la hermanita, yo tampoco tenía ganas de hablar más. Me despedí de ellas. Para siempre.

  48. Juan Carlos Cifuentes ‘Cifu’ [España, 1941-2015]

    Entrevista a Juan Claudio Cifuentes “Cifu” el pasado 20 de febrero, en ‘Melómano‘, Especial Jazz, realizada por Carlos G. de Avellaneda en la TV melillense. Vía Carlos G. de Avellaneda Bernad:

    EQM

  49. luigi dijo:

    Proyecto Podemos: Andaluzuela

  50. Don Belaborda, la vida es muy cruel. ¿Qué culpa tenía, por ejemplo, Juana de Valois? http://es.wikipedia.org/wiki/Juana_de_Valois_%281464-1505%29

  51. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Voy a dedicarme a la reflexión y la refracción paseando por el Tempul

  52. Cormenzana dijo:

    Estupendo el enlace Sr. Tórres

  53. Agitprop dijo:

    ¡Don Arcu es usted impagabla!

  54. Rorschach dijo:

    Los paraísos tienen peculiaridades muy curiosas. El diputado garicoide nos presenta una euscalerría idílica, a la que acuden en aluvión los pobres de la tierra. Sin embargo, hay algo que no cuadra, y es la demografía. Con inmigración y todo, la población del paraíso está disminuyendo. De hecho, a fecha de hoy es casi la misma que hace 35 años, y su porcentaje sobre el total de la nación ha disminuido considerablemente (del 5,66% en 1981 al 4,63% en 2011). Me pregunto si al garicoide se le ocurre alguna razón por la que los vascos desearan huir del paraíso y el resto de los españoles no mostraran interés en mudarse allí. Si no se le ocurre nada, seguro que cerca de él tiene quien lo sabe de buena fuente.

    ¿Saben en qué otro paraíso la población no sólo no crece, sino que ha disminuido sustancialmente en los últimos 50 años? Pues en Marinaleda. Curioso, ¿verdad?

  55. arcu dijo:

    Dña Agitprop… Impa… ¿qué? jajá

  56. Bruno dijo:

    Creo que dice que a Susanita, mandíbula batiente, le falta alguna gamba, circulando por ese tonel tan lindo que le ha puesto. Lo ha clavado.
    O era una imitación involuntaria del americano.
    Gran póster electoral.

  57. Inocencio dijo:

    Seamos benévolos,amigos. Si los dioses mismos no pueden nada contra la estupidez ¿qué vamos a lograr nosotros? Probemos con el amor. D. Bela,tenemos una misión para usted.

  58. Pubisya dijo:

    Qué bonito, pasear por la Diagonal. Un marco incomparable. ¡Y con actividades programadas! ¡qué detalle del alcalde Trias! ¡Traer a Colin Firth para las barcelonesas!
    Sway – https://www.youtube.com/watch?v=Nx0ekVnQEn8
    When marimba rhythms start to play
    Dance with me, make me sway
    Like a lazy ocean hugs the shore
    Hold me close, sway me more

  59. viejecita dijo:

    Precioso y triste, su relato, D. Beaborda Lo he disfrutado.

    Me ha hecho mucha gracia su referencia a Juana de Valois, Don Vicente de las 5 ’22. Porque esta temporada en que no soy capaz de leer nada que sea medio serio ni que me obligue a pensar, estoy entretenidísima releyendo, después de más de 40 años de la primera vez, ” Los Rois Maudits” de Maurice Druon, ( la integral, 7 novelas ), y esa pobre aparece …

  60. Pussy Cat dijo:

    Viejecita, ahora que le veo aquí: Le he dejado una pregunta culinaria en la entrada anterior.

  61. viejecita dijo:

    Don Arcu Sensacional su collage de las 3’02, pero, ¿ De verdad cree usted a Susana Diaz capaz de emular a Diógenes, y de prescindir de todo confort, mientras piensa en lo que de verdad importa ? ¿ Aunque sólo sea durante el día de reflexión ?…
    Porque si de verdad pensara así, hasta yo sería capaz de votarla…

  62. luigi dijo:

    El peor momento de la inspiración es cuando expira.

  63. Louella Parsons dijo:

    Querida Pussy (2.42), cuando ya se ha matado lo que era necesario y ya se tiene poder y dinero, toca hacerse los buenos. El cinismo es brutal.

  64. viejecita dijo:

    Querida Dª Pussy He leído lo de Garicano que nos ha enlazado antes. Esa medalla de oro ¿ se la van a dar a todos los que hayan nacido en otra parte de España y estén censados en Guipuchilandia ? ¿ Y quien va a pagar esas medallas ? Y a los que hemos nacido allí, pero estamos censados en otras partes, ¿ nos van a dejar carbón ?
    O ¿ van a hacer un gran cartel, con todos los nombres, los de los “buenos” bajo una medalla pintada de color dorado, los de los malos, bajo una plasta de vaca ? … Eso sería más barato, y se podría pintar encima cuando se arrepintiera Don Gari… de haber sido tan encantador.

    Y, por cierto, le he contestado a lo de la paella, en la cubierta anterior.

  65. Don Cormenzana, muchas gracias.

  66. Doña Viejecita, hay mucha crueldad en el mundo.

  67. luigi dijo:

    Si la envidia es el pecado capital de España, el resentimiento es capital de provincia.

  68. Arquímedes dijo:

    Dª Pussy, y a los que echaron del paraíso para que no les pegaran dos tiros o les pusieran una bomba, ¿les van a dar también una medalla?

    ¿Cómo se puede vivir con tanta porquería alrededor? Mi reconocimiento y admiración a los que, como usted, mantienen la dignidad rodeados de tanta miseria moral.

  69. arcu dijo:

    Patrón, como bien dice, hay damas y damas. Y maestras y maestras. Y sectarias y sectarias. Pero las elecciones sirven para sacar lo mejor y también lo peor de cada cual. Teresa Rodríguez rebosa resentiimiento, odio, como profesan los independentistas. Y los antisistema. Y los… Todos quieren cargarse a esta nuestra España, para ponerse ellos en lugar de los que están. La pregunta que se ha de hacer la gente es: ¿viviríamos mejor con alguno de esos grupos mandando, pero sobre todo, controlando los recursos, vulgar pelas? Yo creo que no. ¿Tendríamos más libertad? Tampoco. Entonces…

    Y aunque cueste, habrá que ayudar a los que vienen con nuevas ideas de regeración, UPyD, C’s, y tratar de quitar las malas hierbas de la política actual. Hay mucho por hacer y mejorar, pero esos anti-todo quieren destruir el país y empezar de cero, cosa que espero no suceda.
    ······
    Dá Agitprop, Dña. Viejecita, D. Ciudadanomedio (en Twitter), D. Bruno… gracias mil.
    ·····
    D. Belaborda, lo borda.

  70. Louella Parsons dijo:

    Don Arcu, genial lo de Susana Díaz en el barril.

  71. Josenovo dijo:

    Carmén Lomana musa de Podemos. Garitano otorgará el 28 la Placa de Oro a los maquetos.
    La cortina del santuario se rasga.
    Arrepentios, el fin del mundo esta cerca.

  72. arcu dijo:

    Dña. Lou…

  73. Inocencio dijo:

    Hola,otra vez amigos.Pensando en Susana Diaz,un servidor a venido a dar con los recuerdos de don Joaquín,y de ahí con el romancero.Les dejo el enlace a una versión del de La doncella guerrera https://youtu.be/WXRl7JfXCEQ

  74. Inocencio dijo:

    Y aquí,unos juglares,que tal vez, ya conozcan https://youtu.be/tnsRFg39pu8

  75. Gorpua dijo:

    Mañana, elecciones en Andalucía. Si gana el PSOE, habrån sido EREcciones.

  76. benjamingrullo dijo:

    Descanse en paz Moncho Alpuente.

    *Muy significativo el artículo de Garitano, doña Pussy. Me lo guardo.

    “Derecho, también, a que cada cual mantenga viva su lengua y su cultura; derecho a ser parte de la ciudadanía vasca sin tener que renunciar, por ello, a la identidad propia o al lugar de origen.”

    Sí, ya, como si aquí no se humillase a la gente por su lugar de origen y su apellido. En ningún lugar de España tendría sentido hacer una película tan elitista que se llamase Ocho Apellidos X, salvo en Cataluña y País Vasco (luego, por supuesto, estaría la versión gallega, pero no existe palabra para calificar la parodia esbirra de una parodia).

    *Magnífica y precisa frase, doña Lou.

  77. Belaborda dijo:

    Gracias. Y sí, la vida en ocasiones es cruel; terrible a veces y hermosa otras. En realidad, simplemente es. Buenas noches.

  78. Don Belaborda, habría que intentar evitar al menos el sufrimiento inútil Gila me hacía reír casi siempre, pero cuando contaba chistes de jorobados me daban ganas de decirle algo gordo.
    No critico su relato, sino que pienso en la vida de la protagonista, no con una persona determinada, sino con la sociedad en general.

  79. arcu dijo:

    Estoy escuchando a Bono en La Sexta y no puedo creerlo. La maldad que está saliendo de su boca es inusitada.

    Merece un libro entero de fisking del Patrón.
    ……
    D. Feroz… Me alegro.

  80. Feroz dijo:

    D. Arcu, ya me lo imaginaba. Esta nave tiene muchos visitantes y se aprovecha lo bueno que aquí se produce.

    El otro día estuvo Bono con toda su bonhomía (que es poca todo hay que decirlo) promocionando su libro en el Hormiguero. De paso se dedicó a atacar denodadamente a Esperanza Aguirre, por presentarse a la Alcaldía de Madrid y dejar con pocas expectativas de triunfo a “Pim, Pam” Carmona.

  81. chatarra dijo:

    Bono es la indecencia inoculada por transmisión capilar. Nunca entendí cómo esta gente sigue teniendo predicamento.

  82. Bono le ganó las elecciones a Loyola gracias a los enredos de Garzón, que entonces aún buscaba el estrellato.

  83. Spaingloss dijo:

    Tiene su gracia: en numerosos medios como éste
    se ha publicado que Syriza apuesta por IU en las elecciones andaluzas.

    Teresa Rodríguez hace gala de los peores defectos de la casta y rechaza un debate con Maillo, uno de los suyos supuestamente, promovido por la plataforma “Andalucía con Syriza”. Aunque parece que a los promotores de la plataforma se les ha trabado el teclado y han escrito el nombre al revés.

  84. uomo dijo:

    Bueno, don Feroz (21 marzo 2015, 11:55 pm), ese discurso de Eduardo Maestre Cuadrado. He anotado en mi dietario el nombre (para mí desconocido hasta ahora) junto al de Pascal.

  85. Inocencio dijo:

    ¿Todavía despiertos? No son horas.Les dejo una pieza para insomnes,y me voy a dar ejemplo https://youtu.be/lkeDZdYdgBg Descansen bien,amigos.

  86. Buenos días a todos, aniversario de Alfonso Maside, Agustín Martínez y Cristina Mónica Illarmendi.
    In memoriam

  87. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Estoy en la cocina desde hace ni se sabe, , que hoy tengo invasión, pero como creo que a esta hora, el tema ya es libre, a pesar de las elecciones andaluzas, y por si a ustedes también les pescó el eclipse del viernes con niebla, y trabajando, y no lo pudieron ver…

  88. viejecita dijo:

    Se me ha olvidado decir antes que el video lo he sacado del blog WUWT.
    Ya siento

  89. Louella Parsons dijo:

    Si el prototipo de maestra en Andalucía es como Teresa Rodriguez, ahora me explico el atraso andaluz.

  90. Chigorin dijo:

    Se confirma que los políticos andaluces han cumplido a rajatabla la jornada de reflexión; a tal efecto, cada uno tenía un espejo de cuerpo entero en el que reflejarse.

  91. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Candela por su Juaristi dominical. Se lo he reenviado instanter a mi hijo menor, que siempre me echa en cara que utilice el término “populistas” para referirme a según qué partidos y según qué regímenes, y según qué movimientos.
    Yo no me expreso bien, pero Juaristi domina la palabra, así que…
    ¡ Gracias de nuevo !

  92. Pussy Cat dijo:

    buenos días. Jó, vaya horas.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  93. El Capitán dijo:

    Buenos días. Ayer tadal jornada desembarcado y acabo de leer el enlace de Miss Cat. Repugnante es poco. La desfachatez de Garitano no tiene límites. Qué asco.

  94. Pussy Cat dijo:

    Alberto Ayala, en El Correo:
    Ardanza, la sartén y los huevos

  95. Pussy Cat dijo:

    Mario Vargas Llosa , un regalo:
    La piedad de los murciélagos

  96. luigi dijo:

    Con permiso de don Jon,

    Populismo: un fantasmón recorre España.

  97. Belaborda dijo:

    ESTUPIDEZ. ¿He dicho aquí que me fascina la estupidez, fascina de fascinar y fascinar en la acepción 2. del DRAE? ¿Y que me fascinan las palabras? ¿Y que me fascinan las mujeres? ¿Y que me fascinan algunas otras cosas más, pero pocas? Sí, lo he dicho. ¿Y no dije una vez que hay dos minas de la lengua donde se encuentran las palabras -minas en la acepción del DRAE de criaderos de minerales y símbolo los minerales de las palabras-, que una es el habla de la gente y otra lo es el DRAE? Sí, también lo he dicho aquí; es más, aunque no lo haya dicho aquí, hasta ahora, tengo al respecto hecho un soneto.

    ¿Y que a qué coño viene todo esto? Pues a propósito de que AE en lo suyo de hoy en El Mundo ha puesto: “2. Anuncia la Academia que va a quitar enfermedad de la definición de síndrome de Down. Me parece muy bien. Solo que entonces será preciso cambiar la definición actual de enfermedad para dejarla estrictamente así: «Dícese de la que padece el miembro de la Academia.».”

    Y se ha quedado tan fresco. Como yo al leerlo; que, salvo el fascinarme como estupidez, esa mínima inundación que ha de producirse en la mina del DRAE ¡a causa de la meada de los miembros de la Academia! no me quita el sueño.

  98. Pussy Cat dijo:

    José Antonio Zarzalejos, La Vanguardia:
    El PP y el régimen andaluz

  99. Mujerárbol dijo:

    Buenos dias señoras y señores remeros: ya estoy vestida de romano-que-corre y me voy antes de que las nubes sigan llorando. Gracias a Dª vie por el video del eclipse (dentro de poco, me pondré en contacto con vd.) Mis antiguas compas del cole -hace 2000 años- me han convocado a ¡una misa! y un ágape que promete felices reencuentros así que ¡tengo prisa! Les leo luego. D. luigi 10.40 Me quito la gorra de lycras.

  100. Urbi et Orbi dijo:

    Hoy, la nave del misterio abordará un tema de rabiosa actualidad; los televidentes serán testigos al filo de la medianoche de una espeluznante posesión demoniaca a una mujer de mediana edad grabada por el equipo de Iker Jimenez. Hoy, en Cuarto Milenio: Poltergeist en el Palacio de San Telmo.

    *******
    Patrón, remería, buenos días.

  101. candela dijo:

    No hay de qué, viejecita.

    Hay nueva entrada.

  102. Pussy Cat dijo:

    Sergio Fidalgo, en modo broma:
    Voten por Puigcorbé, ese peazo crack.

  103. luigi dijo:

    Muchas gracias, Mujerárbol (pero, cúbrase, por favor, que ahí fuera hace mucho frío)

  104. Don Belaborda, es que yo no creo que el síndrome de Down sea una enfermedad, como tampoco es una enfermedad estar ciego o cojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s