La primera en la frente

Errejón inhanil.

Ayer comenzó la campaña electoral andaluza, donde el gracejo de candidata de Podemos, Teresa Rodríguez fue arropado por el número 2 del partido, Iñigo Errejón. El niño de la beca estrenó mitin con la noticia de que la Universidad de Málaga ha propuesto inhabilitarle para futuros contratos por haber incumplido el que dio lugar a la beca.

Si no fuera de PodemosEl diario Público viene en su apoyo con el titular que pueden ver a la izquierda, en el que resplandece la santa inocencia del zangolotino. Verás, corazón, el asunto es que si no fueras de Podemos tu conmilitón de la Universidad de Málaga, Alberto Montero, no te habría dado esa beca, que al parecer no es beca, sino contrato de investigación. Mil ochocientos veinticinco euros mensuales es mucho dinero para los estándares de la Universidad.

Ocurre también que el asunto cuya investigación se le encomendó, la desmercantilización de la vivienda en Andalucía, no guarda relación con el perfil de un politólogo. Llama mucho la atención el hecho de que se presentara sólo usted, y más aún que después de su dimisión, nadie se haya vuelto a presentar. En este comentario expliqué cuál era el perfil profesional adecuado para investigar la vivienda. Marisol Esteban es una catedrática de Economía especializada en Economía Regional y Urbana, no una politóloga.

Perfil de Twitter

Errejón ofrece hoy mismo este perfil en Twitter. La sutileza de las medias verdades envuelta en una hinchazón retórica venezolana. Hace unos meses decía ‘Doctor e investigador…’ Observen el mal uso de las preposiciones, cuestión más importante de lo que parece. Un error de conjunciones le costó la carrera a Garzón. La expresión “Doctor en Ciencia Política en la UCM” da a entender que trabaja en la Universidad Complutense de Madrid, lo que no es cierto. El último trabajo que hizo en el campus de Somosaguas fue el escrache que organizó junto a Pablo Iglesias a Rosa Díez en abril de 2010. Lo propio habría sido escribir: “Doctor en Ciencia Política por la UCM”. La adolescencia le atribuye mucho mérito a los viajes largos. “Con un océano atravesado”, dice, salvo que sea una críptica alusión para explicar los viajes a Venezuela a trabajar para el chavismo. “Con un Orinoco navegado”, podría escribir Monedero.

La hinchazón retórica está en el ‘doctor’, título que puede y debe incluirse en el currículo del sujeto. En algo informal, como un perfil de Twitter, queda algo ampuloso, como el “doctor en Bucólicas”, que reivindicaba el pastor en un viejo chiste de Forges.

La cuestión es que empezó a disfrutar la beca o a desarrollar el contrato el 17 de marzo de 2014, que ese contrato le exigía presencia en la Universidad de Málaga 40 horas semanales y que contenía cláusula de incompatibilidad. Amén de ucronía. Los ficheros aportados sobre los presuntos trabajos que habría realizado Errejón tienen como fecha de última modificación una anterior a la firma del contrato. Él sostiene que sólo ha cometido un error al conformarse con la autorización verbal de su camarada Montero para incumplir la cláusula e presencia.

Detrás de toda corrupta como esta hay un error, eso sí, cometido adrede. Eso es un error en la misma medida que el fraude fiscal continuado de Pujol fue un despiste, porque el roble es ¿cuándo hizo su trabajo, si desde el 1 de marzo era el responsable electoral de la campaña de Podemos a la Europeas, celebradas el 25 de mayo del mismo año? Todo aquel que haya tenido contacto con una campaña electoral sabe que hay una incompatibilidad más tajante que la de los dineros: es la del tiempo. ¿De dónde sacaba Errejón ¡40 horas semanales! para sus investigaciones malagueñas mientras iba de mitin en mitin, de tuerka en tuerka, de Fort Apache en Fort Apache, de Cuatro en Sexta y escribía argumentarios, frases para los candidatos, diseñaba escenarios y planificaba comparecencias?

 RECORDATORIO 2º ANIVERSARIO

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

92 respuestas a La primera en la frente

  1. viejecita dijo:

    Pobrecito mío. Si no fuese el nº 2 de algo tan funesto, a mí, ese chico me daría pena. Y me apetecería acunarle, y decirle eso de “misi, misi, misi gatito…” que me decía mi abuela, cada vez que me caía de un árbol, o algo y me descalabraba.
    Pero es que representa algo demasiado peligroso. Así que me tendré que olvidar de su aspecto de Cuchifritín desvalido.

  2. Rorschach dijo:

    Muy buenos días a todos.

  3. ¿Es que no hay ningún político en España que reconozca su error y se vaya dignamente? No, la respuesta es no.

    Hasta la tarde, que me tengo que ir a hacer mandados.

  4. Agitprop dijo:

    Querido Don Ciudadano Medio: apoyo su comentario pero me parece que a algunos todavía les falta otro doctorado para ser considerados “políticos”.

  5. luigi dijo:

    De Coplas. Los Doctores de Podemos: Los Bienpagaos.

  6. Si no han leído Vds. el artículo de AE hoy en la Fundación para la lIbertad, que nos enlaza Dª Pussy, no se lo pierdan.

  7. Lo de este personaje es grotesco.En cualquier país del mundo, salvo que sea bolivariano ó se trate de España, al señorito Errejón le hubieran metido un puro de aquí te espero.Cualquier persona que intente abrirse camino en la Universidad tiene que meter más horas que un tonto, no existen fines de semana ni vacaciones; hay mucha competencia y tanto los proyectos como las becas van dirigidas a los mejores ( repito, los mejores ), ya que son ellos los que más van a devolver a una sociedad que, a través del Estado, invierte en su formación. Lo que más me escandaliza y me envenena de todo esto es que no hayan sido los propios becarios e investigadores de todas las universidades (particularmente los de la Universidad de Málaga) quienes hayan levantado su voz para protestar por semejante trato de favor y caradura de un sujeto que no ha tenido ni el más mínimo pudor en llevárselo crudo y no pegarle un palo al agua.Incumplir un contrato en un país medianamente serio debiera acarrear una responsabilidad, ya que los contratos se firman para cumplirlos y si no ,se rescinden. Que este mocoso consentido quiera hablar de casta cuando no es más que un enchufado y un tío que se salta la ley a la torera cuando le viene en gana debiera hacer reflexionar a quien se plantee votarle.Una cosa es predicar y otra, dar trigo…verdad, Sapientín ???

    Buenos días a todos.

  8. Louella Parsons dijo:

    Y el dinero que le pagaron, a pesar de no haber cumplido el contrato, no lo devolverá porque como todos sabemos, el dinero público no es de nadie.

    Lo de con un océano atravesado, cuando hasta casi el último españolito ha ido a la Rep. Dominicada a un “todo incluído”, no me parece una logro a destacar, claro, que no especifica si lo ha atravesado a nado, lo cual, sería una hazaña.

    Lo de “adrede” me ha recordado a una novela de un humorista inglés (no recuerdo su nombre pero ya se lo diré) cuya primera frase es : “J perdió a su mujer adrede”. Todavía me rio cuando lo recuerdo.

    Buenos días.

  9. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Patrón, me alegra ver que usted sigue a lo suyo (p’a ellos tienen)

    D. Barón, lo ha clavao

  10. luigi dijo:

    Podemos: Salir de Málaga para meterse en Errejón.

  11. SÍSIFO dijo:

    Ya les he contado que, cual quijote, lucho el FACEBOOk por desmontar mentiras bilivarianas y Pobremistas. Pues, ayer ante una memez que equiparaba los gobiernos de Méjico, Colombia y EEUU con Venezuela dando a entender que los cuatro sufrían una ola de crímenes equivalente le escribí que eso no era correcto que la causa del asesinato importaba y mucho.

    La primera palabra fue “Mentira” y luego una sarta de insultos de ese pobre podemista gallego que, y es culpa mía, Respondí. Mal, insistió en que ese era su muro ( me llegó rebotado de un amigo común al que yo creía hablar) y que yo “había ido a su casa a decir cosas tendenciosas y manipulaciones”. Pero la que más me sorprendió fue: “¿En base a que libertad usted tiene que opinar tonterías en mi perfil?

    ¿Creen, amigos, que a esta gente amargada, vengativa e intransigente les preocupa la vaciedad de sus líderes?

  12. karlwind dijo:

    @ierrejon
    “Doctor en ciencia politica en la UCM”, “utópico esposo amantísimo de Jesús Cintora y servil esclavo de Iñaki”

  13. Urbi et Orbi dijo:

    — Iñigo, y para decente.. ¿cómo te ves?

    — ¡Uff!, con un océano atravesado.

    **********
    Patrón, remería, buenos días.

  14. luigi dijo:

    Podemos Bolivariano: Esa Universidad…¡Complútense!

  15. belaborda dijo:

    DOCENTES Y DISCENTES. En este país azotado por analfabetismo crónico, desde que existe registro estadístico, al menos, y hasta hoy mismo, la docencia ha sido tratada bien con menosprecio, la común, la del “maestro de escuela”, bien con reverencia la otra, la universitaria. Y estos chicos de Podemos son profesores universitarios; y son jóvenes, además, si no todos, casi todos. Y ello tiene consecuencias. Las está teniendo. Y las tendrá aún mayores a la hora de gobernar. Como se preguntaron los politólogos del momento cuando la elección de Woodrow Wilson como presidente de los Estados Unidos de América, «¿Qué iba a hacer en la Casa Blanca aquel profesor?» y cuya respuesta era obvia: iba a enseñar, así aquí y ahora: ¿Qué van a hacer estos chicos en el poder cuando lo alcancen y en el que alcancen? Pues enseñar. Que es de suponer nos consideren más que conciudadanos, discentes, o sea alumnos. Y parece claro que esto les encanta a no pocos españoles y muchas españolas con independencia de lo que se les enseñe.

  16. Urbi et Orbi dijo:

    Aunque no tiene demasiado mérito llegar a Profesor Titular de Universidad (PTU) –en determinados casos, en otros sí–, ni el número uno ni el número dos de Podemos lo son. Como tampoco lo fue ZP, aunque él y sus voceros lo deslizaban a la mínima ocasión. Ser profesor contratado, o profesor esporádico en alguna asignatura de postgrado o curso extraordinario tiene el mismo mérito que te contrate un conmilitón de la Universidad de Málaga para realizar un estudio fantasmal sobre la vivienda en Andalucía. Don BELABORDA, para no colaborar en el autoinflado curricular de estos prendas conviene no confundir ser digitalmente agraciado con una canonjía universitaria con ser PTU.

  17. Feroz dijo:

    Patrón, estoy de acuerdo con todo lo que ha escrito menos con la frase: “Con un Orinoco navegado”, porque la adecuada sería: “Con un Orinoco llorado” que es la que corresponde a Monedero, que se debió inspirar en esta preciosa canción:

  18. srgs dijo:

    Un papelito, dice que le faltaba, que lo había comunicado de viva voz. ¡Sí, claro!
    Anda que no han cogido cazadores en el campo que les faltaba un papelito pero le habían dicho de viva voz al comandante del cuartel que iban a rellenar el papelito… de la licencia.
    Y así, con tantos otros papelitos.
    Que los papeles hay que tenerlos en regla, todos, antes de iniciar la actividad que sea.

  19. Evelio dijo:

    Además, el niño del rejón (el rejón que nos van a meter si nos dejamos) habla raro. Habla raro y no adrede, él es asín. Pero, insisto, cuándo va a publicar sus elucubraciones sobre la mercantilización de la vivienda y el no sé qué. Es que tengo muy sobadas las memorias de un sancerdote sarnoso y en ese plan, necesito más madera.

  20. Feroz dijo:

    Hoy he pescado en aguas jurisdiccionales de D. Cascarrabias y les dejo esto: Será dolor de contrición, que es el que nunca han tenido.

    Parece que también se les ha pegado la manía de quitar vocales a los nombres: “Instituto de Teología y Pastoral Gentza”.

  21. sstrix dijo:

    Manuel Chaves, el conñampero Manolo es diléxico, no muy espabilado, pero tonto del todo no. Le largó al Bôbô leonés, del mismo Valladolid, a varias prendas, la chica Aído, del clan de los Gazules y a la CCalvo entre ellas. Esta CC fue tiempo atrás esposa de un gurú de san Telmo, osá, el Arriolo de turno. Creo que luego enmaridó por tercera vez con su guardaespaldas. No sé si en vez de guardársela le rompió algo por esos territorios o ya lo tenía ensanchado. Dicen, que el segurata manejaba una poderosa pistola. De personajes así se puede esperar todo. Si se jugara a cada oveja con su pareja a la CC un servidor la emparejaba con la viepresidenta. (Con SSdS no, con la del congreso ‘se divierte’ o entretiene).

    Señores, sábado primaveral. A disfrutarlo. Que el invierno no ha terminado.

    Mi doña Viej, ayer hube de poner dos lavadoras, para provechar este sol. Pero ‘Del salón en el ángulo oscuro… se ve la mi plancha’. A pesar de que solo nos cubrimos de algodón, -las sábanas son del 50/50- la tabla de plancha es un mueble más de mi salón, convertido en galpón. (La salita sí está amueblada, con el parqué muuu limpio. Acogedora).

  22. luigi dijo:

    Errejón y su beca: Universidad de Mángala

  23. Feroz dijo:

    D. sstrix, si me permite jugar a su juego de las parejas, yo a la que veo semejante a la señora de Arriola es a la Maleni “Ni partía, ni doblá”, lo digo por lo de bocachancla y echápalante, que la CC como usted la llama perjuramente, porque ha existido Claudia Cardinale, no tenía esas mañas de rabanera.

  24. Mensaje para el remero Rorschach: ¿Tendría la bondad de contactar con el mando? Hay un mensaje para usted en el puente.

  25. viejecita dijo:

    Querido D. sstrix : como vivo a 30 km , ( donde Judas perdió la bufanda, según mis hermanos, a lo que yo les contesto que los que viven lejos son ellos ), tengo espacio para estar cómoda, así que : muérase de envidia, que tengo un cuarto de costura, lavado y plancha, con puerta al jardín, con dos lavadoras nada menos, y con Mesa de Plancha, de las de toda la vida. Y con música y de todo. Y con las paredes llenas de dibujos de mi hijo el mayor, de fotografías, y de cuadritos de esos comprados en la calle a pintores callejeros… Así que, el sábado por la mañana, con mi cerro de plancha, y apoyándome para hacer fuerza, como la planchadora azul de Picasso, cosa que con una tabla no se puede hacer, lo disfruto enormemente .
    ¡ Cuidiao que soy mala !

  26. Sra. de B. dijo:

    Dª Vie, ya que estamos de cotilla doméstica: yo he batido el record de postergar el planchado. Durante un año entero tuve unas sábanas y otras cosas apiladas dentro de una caja, hasta el punto de que se me había olvidado que existían y me sorprendió mucho cuando se produjo el hallazgo arqueológico. Desde entonces, no plancho ná.
    Y que tengan todos vds. buen día, aprovechen el solete y disfruten con los suyos.

  27. viejecita dijo:

    Sra. de B de la 1’50 . Usted se lo pierde. Que el olor de la ropa todavía caliente y recién planchada, al meterla en el armario es mejor que el del Chanel nº 5.
    Y conste que el cotilleo de que me volvía a mi cerro de plancha de los sábados, lo había puesto en la cubierta anterior, donde ya el tema es libre… Pero es que D sstrix y usted me han tocado la “fibra sensible de matrona vasca” ( aunque sea maketa )

  28. luigi dijo:

    Los Doctores de Podemos: La Pasta

  29. Los comentarios de algunos remeros, me han recordado un viejo dicho/chiste que circula hace tiempo y que dice que:

    “En este País el que sabe hacer, hace.
    El que no sabe hacer pero sabe administrar, administra.
    Y quien no sabe hacer, ni sabe administar, enseña”

    Y aquí entran el niño Errejón y bastantes de sus colegas podemitas.

    Buenos días

  30. Urbi et Orbi dijo:

    No sé lo,que harán ustedes, pero yo ya sé donde iré de vacaciones… y ganándome un dinerillo:

    Amas de casa y turistas contra la evasión fiscal en Grecia. (El Mundo)

    No te digo que me lo mejores, iguálamelo, iguálamelo y ties turista pa toa la vida.

  31. Albertina por Guermantes dijo:

    En España mas que en Errejon hay que fijarse en la lista de las remuneraciones que se adjudican los principales directivos de las empresas del Ibex que realmente tienen todo el aspecto de ser abusivas, injustificables y excesivas. Véanse, por ejemplo, las de Sánchez Galán (9,13 millones de euros), Alierta (6,7m.), Ana Patricia Botín (6,7m.), Del Pino (5,62m.), Francisco González ( BBVA, 5,4m.), Brufau (3,24m.), Villaseca (3,38m.), etc. Mientras el gobernador del Banco de España recomienda no aumentar los salarios de los trabajadores, pero sube su retribución. Y la indignación aumenta cuando nos informan de que el gobierno central finalmente (y ya era hora) suprime las subvenciones a los famosos cursos de formación profesional que, en realidad, no servían para colocar nadie, falsificaban los alumnos y sólo eran instrumentos para enriquecer empresarios arruinados que ostentaban cargos a las patronales de la CEOE y directivos de sindicatos obreros. El alcance de los Eros ha representado ya la imputación de 500 directivos que vivían a costa del dinero público destinado a labor social que embolsaban delictivamente. Inasequibles, pero, al desánimo.

    En definitiva, aquí de lo que se trata es de que los dirigentes culpables tengan asegurada la más absoluta impunidad. Ahora mismo, la polémica del viaje a Cuba de Zapatero sirve para ocultar que 684 evasores del HSBC evitaron las consecuencias de sus actos y se fueron con la módica cifra de 75.000 de media como única sanción al fraude tributario. Es decir, que un delito se rebajó a la categoría de infracción leve. Unos de los posibles afectados habría sido Botín, pero su testaferro en HSBC ahora es consejero del Santander en Suiza y a su capilla de vela funeraria se presentó el Rey a rendirle un último homenaje.

  32. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. Errejón pillín,devuelve el dinero.Se intuye ya,la primavera.Así que mientras los pajaritos cantan,doña Viejecita y don Sstrix planchan y el sol camina hacia el norte,les dejo una musiquilla para pasar unos minutos http://youtu.be/a3Elfe36-E4

  33. Albertina por Guermantes dijo:

    En resumen, este es el país de tres tesoreros consecutivos del PP culpables de corrupción. Y todos ellos ratificados, nombrados o ascendidos por J. Mª Aznar. Aparte de los negocios con Gadafi, Ecclestone, Murdoch, Briatore, etc. ahora el hijo mayor J. Mª Aznar Botella, se ha convertido en el factótum de Haya Real Estate que ha comprado la inmobiliarios de NH. El chico comenzó con la Poniente Capital participada por el fondo de capital riesgo Cerberus donde manda Dan Quayle vicepresidente del Bush padre en EEUU con técnicas muy agresivas incluso para las habituales en Wall Sreet. Aquí ya han realizado operaciones con la Sareb que recibió más de 2.000 millones de euros del gobierno, pero no intentó colocar sus inmuebles a fin de subcontratar con los fondos llamados buitres. Por este procedimiento Cerberus ha convertido en la mayor Inmobiliaria sin necesidad de desembolsar ni un dólar y todo llevándose un 3,5% por cada venta. Entre los principales valedores había naturalmente Miguel Blesa, el fraternal amigo íntimo de Aznar y destructor de la Caja Madrid En cualquier caso, a Aznar y a su capo de la FAES (García Legaz) todavía tenían tiempo para copresidir actos de Nuevas Generaciones del PP apoyando el Niño Nicolás ahora tan vilipendiado.

  34. Feroz dijo:

    Ya que a Dª Viejecita le caen en gracia estos menguados, le traigo a la lozana andaluza que menciona el Patrón.

  35. Nigromante dijo:

    D. Albertina… veo que tiene mucha información sobre casos de… digamos abusos de situaciones privilegiadas.
    Quizá tenga también alguna opinión sobre si Messi y el actual (y anterior) presidente del FCB deberían estar antes los tribunales. Tengo oído que no tenían las cuentas del todo claras…

  36. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Sobre el tema de evasión fiscal que comenta on Urbi et Orbi en Grecia, escribí algo en mi blog que me consta que algunos de ustedes han leído, a riesgo de hacerme pesado la traigo aquí: https://josejazz.wordpress.com/2015/02/26/mi-gran-deuda-griega/

    Don Urbi, yo lo mismo me lo pienso también.

  37. Nigromante dijo:

    D. josejazz
    pues yo soy de los que aun no habían leído su blog. Pero lo voy a leer siempre que pueda, su enlace de hoy parece de lo más interesante. Y gracias también por la lectura que recomienda.

  38. viejecita dijo:

    Hombre Don Feroz de las 4′ 25 ; el que me da como lástima, con su aspecto de Cuchifritín desvalido es Errejón. La chica esa, no me inspira nada más que deseos de que no la vote nadie… ( y me parece, visto lo visto, que lo llevo crudo )

  39. belaborda dijo:

    VIDA Y LITERATURA. Ella y su pequeño citroen negro y en su matrícula dos doses y dos sietes, mis números favoritos, y yo con mi blanco caniche tremendo. Le está apenas quitando humedad y polvo, a su coche, y yo paseando lo mío, el perro; nos saludamos con sencillez, que somos vecinos de urbanización y coincidimos en ocasiones frecuentes e incluso cuando eso ocurre, si nos es posible, charlamos en una intimidad equívoca y frustrante. Y le miro lo que más le miro siempre y por lo que me muero; ella, aunque no se lo haya dicho, lo sabe. De pronto me dice te gustan mucho, ¿verdad? Y yo le digo que sueño con ellos. Con sus pechos rotundos, llenos, tensando una camiseta también negra como la carrocería que ha mojado el relente de la noche y frota con una bayeta. Sin ganas.

    Ya, sueñas con ellos. ¿Pues sabes? Desde hace justo ocho días me están tratando un cáncer de mama en éste; y erguida, desafiando a quien pudiera verla acaso desde lo alto, y desafiándome, levanta apenas aunque lo bastante en el hueco de su mano uno de los pechos. Dios mío, qué terrible es la vida, se me ocurre decir, y que si corre peligro la suya. No en principio, o eso creen los médicos y que únicamente y en el peor de los supuestos, riesgo de metástasis, tendrían que amputármelo, dice. Y habla con fingida indiferencia, como si fuese todo de otra. Callo unos segundos, contemplándola, que ha vuelto a lo de pasar el trapo; y algo repuesto de la impresión primera le pregunto esperanzado, pues es profesora de literatura en instituto y divorciada: sé que has leído bastante novela rusa, que me lo comentaste una vez, pero ¿a Solzhenitsyn? ¿Conoces El pabellón del cáncer? Sí, la conozco bien que la he vuelto a leer estos días. Y yo rebosante de compasión y deseo, ¿y qué piensas del episodio de Asya y de su Diomka? ¡Nosotros podríamos ser ellos, tesoro! No lo he pensado, contesta, pero tú no tienes una pierna cortada para atajar un sarcoma, y yo espero no vivir el día en el que arrojen mi pecho en un quirófano al cesto.

    Le tiemblan los labios y parece a punto de llorar cual si fuese una niña grande, una niña muy asustada; levanta la vista al cielo azul, buscando en él sabe dios qué, y añade que no había pensado lo del episodio pero que ahora lo va a pensar. Y sabrás lo que pienso, te lo prometo. En seguida abre el maletero y echa dentro el paño que ha utilizado, se introduce en el citroen y arranca pasando a nuestro lado para ir no sé a dónde. Mi perrito tira de la correa y ladra desesperado; le hago caso y proseguimos el paseo tras las huellas de dos sietes y dos doses que son los números que nunca han dejado de darme suerte.

  40. Bruno dijo:

    Hace aire. Del norte o del ventilador. Quizá sea para cambiarnos la ruta o el puerto de destino. Hay muchos puertos, en efecto, pero ahora atravesamos el océano rumbo a Orejón. Saludos al alumbrador del Orinoco.

    Dos cosas:
    Cuando contrato con el Estado me piden una fianza, gorda y que cuesta un porrón, que tengo que pagar si no cumplo.
    El Sr. Errejón es un chivato. Si afirma que le consintieron el cachondeo de palabra, debe de saber que:
    No se lo podían consentir y si alguien se lo consintió se le estaría riendo a mandíbula batiente como hace Susanita con sus Eres. Un Doctor debe de saber cuándo le hablan con fundamento y empoderamiento.
    Si es verdad, pues el que le dio ese permiso queda como un marrano tanto en el caso de que se lo creyera como si no.
    En cualquier caso, con esa explicación nos toma por sardinillas.

  41. Nigromante dijo:

    Como el personal debe de estar aun en la sobremesa y d. Belaborda trae a bordo la literatura (gracias), con el permiso de D. Santiago hablaré aquí del libro de cuentos de Aramburu: el vigilante del fiordo (que no recuerdo si me lo recomendaron en este mismo blog).
    En cualquier caso muy recomendable, como todo lo que llevo leído de él. No se puede mezclar mejor el humor (fino) la denuncia y el saber escribir. Quien no lo conozca se anime a conocerlo….

  42. viejecita dijo:

    Muy bonito, D. Belaborda ; “Vida y Literatura” me ha gustado mucho. Supongo que conoce el corto de Paco León con ese tema ¿No ? Por si acaso lo busco, y si lo encuentro se lo pongo.
    Pero el día pasado decía usted que esto no era lo mejor suyo. Y que tenía otras cosas anteriores mejores, publicadas en un sitio que era mitad blog, y mitad “casa de putas”. Y he estado buscando lobos…
    ¿ Tiene usted algo que ver con el libro ” La mirada del lobo ? ¿ y con el blog ?… aunque lo de casa de ….. no me parece que le fuera a aquello, que tenía cosas preciosas.

  43. Urbi et Orbi dijo:

    La puntita, sólo la puntita…

    CDC: ‘Queremos la independencia, pero no nos definiremos como independentistas’

    ***********
    Don JOSEJAZZ, estupenda entrada en su blog

  44. sstrix dijo:

    Plas, plas, don Bela.–.–ooOoo–.– Mi doña Viej, no tanta envidia. Tengo tres ventanas, una es cristalera, al Cantábrico abierto. Mi jardín de agua que cambia de color y cada día con oleaje distinto. Lástima de. Si no, haríamos algún intercambio, ya le aseguro no salir perdiendo.

  45. Bruno dijo:

    Eso de la puntita de CDC me ha llevado, no piensen mal, a D. Th and Th.
    Realmente espero impaciente sus comentarios sobre el vacile que se lleva el Sr. Juliana en la entrevista. 50 posturas del vacilón.

  46. viejecita dijo:

    Desde luego, D sstrix , me gana por goleada. ¡ Con lo que yo añoro mi Cantábrico !
    Y, D. Belaborda el corto era éste:

  47. Bruno dijo:

    D. Ciudadano, y medio más, nos recomienda lo de AE. con lo de GunillaSánchez.
    Es una buena transposición. Si Dña. Olvido Hormigos se presentara y nos hiciera unas cuantas promesas de las suyas seguro que era la próxima jefe de gobierno. Lo mismo para la exmujer de un torero, de la que me disculparán que no cite.
    Aquí en Valencia hubiera sido lo que se hubiera propuesto un cachondo llamado Monleón. Ni les digo si Julio Iglesias sale en un mitín cantando “Lo que tú quieras”
    Todo eso se lo sabe PI y su alfa. Si es necesario harán una exhibición en directo para convencernos de que son los mejores.

  48. serendipityman dijo:

    Pues yo sigo intrigado con lo del océano atravesado.
    No consigo acertar si es que el muchacho ha atravesado un océano o si es que tiene un océano que se le ha atravesado al chaval, como si fueran unas mates de 2º de Bachillerato o un zorro en la carretera.
    Nada, que no consigo saberlo… Qué crípticos se ponen estos doctores de políticas de cara a la galería, qué crípticos.

  49. Urbi et Orbi dijo:

    No se lo podían consentir y si alguien se lo consintió se le estaría riendo a mandíbula batiente… . (Don BRUNO 4:48 pm)

    Esa es otra a la que no se presta la debida atención. El conmilitón que lo contrató, por muy director o investigador principal del proyecto que fuera, no tiene atribuciones legales para autorizar la ausencia prolongada de Errejón ni de nadie del puesto de trabajo que figura en el contrato, ni de palabra ni por escrito. Indubitablemente Errejón y su conmilitón lo sabian, por lo que no hay “descuido” administrativo que valga, sino golfada muy consciente.

    *********
    Buena pieza, don BELABORDA

  50. Urbi et Orbi dijo:

    Don BRUNO, sepa que ayer don T&T confesó que la entrevista a mosén Juliana se le estaba atravesando cual océano. Hay que entender que, aun conociendo en profundidad los arcanos julianos, dicha entrevista requiere un manejo muy cuidadoso y a pequeñas dosis. Démosle su tiempo.

  51. loco dijo:

    Teresa Rodriguez, the Riveter

    Tesis.

    Antitesis.

    5.- Andalucía: 140.000 niños desnutridos y 34% de paro. ¿Cómo sienta el hambre si la trae la izquierda?
    El hambre estaba antes. Pero el PSOE no ha estado a la altura. Está agotado. Si el hambre viene de la izquierda duele más. (Y si Susana Díaz la necesita, ¿qué consejera será usted?) Le diré que retire a quien siente que hacer política es como apretar tuercas. Es cuando Rajoy habla y Villalobos juega con la tablet. (¿Pactarán?) Se decide por referéndum. Pero para pactar con Podemos hay que cambiar 180 grados las políticas. Susana Díaz no cumple los acuerdos.

    Sintesis.

  52. spaingloss dijo:

    Errejón: indocente remunerado

  53. Bruno dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Sábado, 7 marzo 2015 en 5:35 pm
    Lo leí y eso aviva mi impaciencia. Yo le entiendo. A D T y T. Eso se atraviesa como una parturienta gestando al Orinoco y hay que tener precauciones lectoras
    Pero es una entrevista sorprendente. Nunca había visto una desfachatez tan desnuda. Un vacilón de la yenka.
    Y lo malo es que todo eso nos causa ruina y males sin cuento como nos muestra el secesionista visitante de las mil caras y polifirmas pero una sola idea.

  54. Evelio dijo:

    Doña Albertina de Guarrantes, tan puesta y predispuesta, ya puede dedicar su vida a desentrañar todo lo que los pijoprogres de todas clases se han llevado crudo y se seguirán llevando exhibiendo las más pedestres coartadas y otros fetiches argumentales.

  55. Pubisya dijo:

    La primea impresión es la que cuenta. Yanis, Yanis, Yanis…
    Disfraz para enrolarse en el cuerpo Jorroña que Jorroña de testigas griegas contra el corruto:

    Me gustaría ver la cara de Jeroen Dijsselbloem, después de leer “la misiva” de Y.
    Y, naturalmente, seguir el cach-ondeo a la inglesa del Financial Times cuando redactaban la noticia.
    Ves per on (mira por dónde), ahora que se desinfla el souflé de la hora de la merienda, las 17:14, en la hélade nos proporcionan una hoja de ruta que va a superar la de casa nostra.

  56. Pues tampoco resultaría extraño que el Magnífico Rector Carrillo, a manera de desagravio, lo nombrase en la Complutense su mano derecha, o su mano izquierda, tanto da, lo importante es que errejón caze ratones antichavistas.
    saludos blogueros

  57. Feroz dijo:

    A ver si con un poco de suerte se van a colonizar Marte.

    ¡Ánimo presidenta Susana! Capitana valiente. En esta nave llamada Andalucía, coge de nuevo el timón y surquemos los mares, como años atrás hizo tu antiguo vecino Rodrigo de Triana, y todos juntos, encontraremos un nuevo mundo lleno de prosperidad y esperanza.

  58. Bruno dijo:

    Evelio dijo:
    Sábado, 7 marzo 2015 en 6:11 pm
    Yo no caí en su momento en la cuenta. Es Albertina por Guermantes.
    Puedo suponer que alegoriza una situación:
    Albertina es un trasunto de un mecánico de baja extracción que hace servicios al propietario del coche que conduce y cuida. Todo un mundo se le abre.
    Ese propietario alterna a su vez en un otro mundo superior, un poco vano y aristocrático donde es tolerado con conmiseración. Es el de la duquesa de Guermantes y demás para filia. Muchedumbre ociosa, parasitaria y, en algún caso, viciosilla. La crême. Mundo exclusivo y restringido. Pero es el que manda y condena a Dreyfus al destierro. Una injusticia típica de los plutócratas.
    ¡Yo soy Dreyfus! puede decir Albertina, rabiosa, mientras retoza y se vuelve loca con su amiga.
    Bueno, pues Albertina, de vez en cuando, se da un paseo, asoma más bien, por Guemantes a ver si alborota a la nobleza.
    Esa puede ser la explicación del por.
    Y no me puede reñir D. Santiago por salirme del tema porque, por una vez, me centro en la importancia de las proposiciones. No como el contratado absentista.

  59. sstrix dijo:

    Mi don Feroz, ojito con lo que se fuma. Que el Cristo es de plata.

    Ya sé, ya sé que es “groma”. Pero lo que duele, duele.

  60. Sra. de B. dijo:

    La deuda griega: KeKoña de Jonia.😄

  61. arcu dijo:

    Patrón, el Errejón no tiene ni media torta ni dialéctica ni de ná. Si estos tipos son doctores en Ciencia Política, imaginemos cómo serán los que no. Así no va -y nos irá, como nos descuidemos-.

    En otro orden de cosas, no sé si alguien colgó esto antes, pero me lo han mandado hoy, y es desternillante:

  62. Errejón tiene una rima fácil, lo que es más difícil es que devuelva el dinero. Lo probable es que quiera que le vuelvan a dar.
    Para los estudiosos de la condición humana dejo esta perla:
    http://www.lasprovincias.es/politica/201503/07/expedienta-militante-sera-candidato-20150307164226.html

  63. ¿Ha aparecido hoy el trol o la trola o lo que sea? A ver si resulta que es sor Caram. Estaría bueno que viniera una monja de esas a joder.

  64. Urbi et Orbi dijo:

    ¡¡Qué buenérrimo, don ARCU (7:00 pm)!!

  65. Er tío cascarrabias dijo:

    En Diario de Huelva, Rafael Acosta escribía el pasado año: Es idiota no abrigar esperanzas. Para que no les llamen idiotas, los del vomitivo Lokarri, descendientes del jefe del ejecutivo vasco Jonan Fernández, lo ratifican: esperan que ETA deje inoperativo su armamento dentro de cinco años. Y si no, ¡qué más da! Nosotros sí nos disolvemos después de una aportación odiosa a la Humanidad. Y de comprender y ayudar moralmente a los esparcidores de cadáveres.

  66. Er tío cascarrabias dijo:

    Entrevista de Alberto Surio al Jonan Fernández en 2006:

    -¿Jonan Fernández tiene intención de pasar a la política?
    -En absoluto.

    -Veinte años en el candelero público. ¿Cómo se siente en este momento de relevo?
    -He vivido estos últimos veinte años alrededor del conflicto. En la coordinadora Lurraldea, siendo una parte del conflicto…

    (el “conflicto” era ETA contra las Instituciones democráticas. y él no estaba en la parte democrática. hoy dirige el cerebro de Urcullu sobre ETA vs. Democracia. lo llamamos ETA y acabamos)

  67. Siguiendo las recomendaciones de don Bruno, estoy leyendo la entrevista que le hicieron a Juliana en Jot Down. Es un cínico de mucho cuidado, cosa que ya se sabía. Pero da claves. Se define como catalanista, cosa que quizá se ve obligado a hacer. En lugar de reconocer que lo editorial conjunto es una aberración, algo que no se concibe en una democracia, se refiere a la reacción que suscitó en los medios no catalanes, a la que califica de torpe o no conveniente.
    Demuestra claramente con sus explicaciones que todo el movimiento catalanista es artificial. Habla de las emociones, pero no de lo fácil que resulta manipularlas. No dice que eso de poner al país por encima de las personas es perjudicial, se mire por donde se mire. Dice que el apoyo del PSOE al estatuto de Maragall fue una jugada estratégica muy bien pensada, pero omite que fue una traición al ideario socialista.
    La sopa le salió mal otra vez.

  68. Evelio dijo:

    Para calibrar a estos politólogos de postín, e incluso de pastón, hay que adoptar una adecuada unidad de medida, Fernando Vallespín, pongamos por caso. El resultado no les gustaría.

  69. Gorpua dijo:

    El expediente es, en términos taurinos, un Errejón en todo lo alto.

    Doy por supuesto que Podemos es antitaurino. Bueno, lo tienen que consultar.

  70. belaborda dijo:

    Gracias.
    *
    Doña viejecita, no a todo lo que ha preguntado. Y el blog mitad eso, blog, y mitad casa de putas era, fue el de M [anuel Jabois]. De él, del blog, puse algo aquí casi recién llegado; ahora lo hago por segunda y última vez, que no lo haré más. Fue un blog especial por muchos motivos, uno lo que he dicho y otro el que en él coincidimos, en esa casa de putas, unos cuantos hijos de puta con talento, el talento que da el serlo. Yo era uno de ellos. Y fin.

    Ahora estoy aquí, un aquí que es absolutamente distinto a aquello, como no puede ser de otra manera. Y estoy satisfecho y feliz. Permite el jefe que escriba y se publique cuanto se me ocurre, como un nick más, y hacerlo tal cual me gusta. ¿Qué otra cosa podría pedir? Nada. Buenas noches y hasta mañana.

  71. Don Vicente, El Tahití de Logroño me decepcionó y mira que yo para esa tierra soy muy condescendiente. La primera es A Casiña de Betanzos de la que La Penela es justa heredera. Buena la de La Ardosa y cara la de Juanalaloca con la cebolla caramelizada. En Madrid falta la de la Taberna Marcano y buena la de Tamara. En lo,viejo de San Sebastián comí una muy buena en el bar Néstor donde tienes que apuntarte pues hace una a hora fija y no repite.
    Cualquiera haría una lista distinta.

  72. Feroz dijo:

    D. Cascarrabias, en compensación por pescar en su coto del DEIA, le dejo esta noticia: Parece una peli de espías.

  73. Don Thomson&, yo no he probado ninguna de esa lista, pero me fío más de usted que de quien la ha hecho.

  74. D. Santiago, en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

    Estos fabricantes de tontos saben perfectamente que la ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil.

    Despistes, pues, dirigidos a tontos muy tontos: su nicho de mercado.

    Y ese es el drama: nadie va a pagar como corresponsable de un mercado que ha crecido demasiado para un país que se precie.

    Ahora, pagaremos el precio.

    EQM

  75. El no saber leer y escribir supone un grave hándicap, sobre todo para quien lo enseña.

    Pero a sus incondicionales, votantes y palmeros incluso les pone: así es más de los nuestros.

    EQM

  76. Juliana es gente pequeña, lista, pero pequeña. Su constante dicotomía entre catalan y castellano, el,paraíso y Madrid, la Cataluña moderna y abierta frente a la cutrez de Madrid, la apertura hacia el este de Cataluña (mejor diría Aragón), como Italia, frente a la oeste como España, olvidando Filipinas y Nápoles y Sicilia, etc,…hace que la entrevista sea solo para espíritus convencidos.
    Vive en él un concepto religioso de patria catalana, ese asunto del alma.
    Es un farsante, muy especialmente cuando habla de que el editorial único es del periódico y no de quien lo escribe salvo que sea un soldado de fortuna como los catalanes comandados por Pedro Julián, Pera Juliá para los lectores de mas allá de la Marca, que defendieron las murallas de Constantinopla.
    Es un tipo marcado por la doblez. Yo le nombraría arzobispo de Vic, mañana mismo. No se a que espera el Papa actual a dar un giro copernicano en la Iglesia y preparar para la púrpura a un seglar que atesora tantas virtudes. Si así fuera, me vestiría con telas de saco y ceniza en la cabeza (perdón por cargar aquí un poco la mano) y presto acudiría a que me dirigiera en sus primeros ejercicios espirituales. Esa humildad fingida al,considerar un oficio el periodismo.
    No veo el momento de ver la luz.

  77. Siga, Patrón, gracias.
    Discrepo en el análisis de la preposición. Usa “en” con propiedad, fuera de la Universidad Complutense no merece ser doctor.
    Nota: he puesto Usa adrede, por lo del gallego.

  78. D. Vicente, lo de fíjense en la del nº 4, dicho en este blog, huele a mala leche.

  79. juanlu dijo:

    En cuanto a lo de Errejón, es lo que tiene la endogamia universitaria, su estamento docente. Lo he visto muy de cerca. El hoy por tí mañana por mí, el mira que es mi sobrino, el a los amigos el culo …

  80. Bruno dijo:

    Muchas gracias, D Th and Th. Creo que ha sido muy generoso omitiendo los estados de ánimo de nuestro personaje según las horas del día y de su humor.
    En desagravio por lo de la Iglesia, aprovechando la ausencia de D. Inocencio y habiendo entrado en el día de la mujer, allá va:

  81. Don Magister, no hay unanimidad en este blog en torno al ‘con’, también hay personas a las que les gusta ‘sin’, aunque lo exterioricen menos.
    Pero me parece adecuado que saque a relucir la mala leche, aunque me la adjudique.
    Le echamos de menos ayer. Me refiero a los que estuvimos en Bétera.

  82. Buenos días a todos, hoy no tenemos que recordar asesinatos de ETA.
    Que tengan un buen domingo.

  83. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  84. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, en el Mundo:
    Las chicas son guerreras

  85. viejecita dijo:

    Gracias D. Belaborda de las 9′ 51 de anoche, por contestarme. Ahora ya sé donde tengo que rebuscar para intentar encontrar sus textos antiguos.

  86. Pussy Cat dijo:

    En “La Tribuna del País Vasco”:
    Lokarri se disuelve
    El artículo lleva un enlace a un interesante estudio de González Zorrilla.

  87. Pussy Cat dijo:

    Elviara Lindo, en el País:
    Mentira y piedad

  88. Pussy Cat dijo:

    Muñoz Molina, qué bien escribe:
    Gloria a las imágenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s