¿Qué es demagogia, me preguntas? Pablo para todos los gustos

El tuitero @Tu_quoque_fili reprodujo ayer en red un par de citas de Pablo Iglesias altamente incongruentes. Le pedí fuentes y amablemente colgó en Twitter dos links de Libertad Digital, que lo autentificaban. Para no dejar nada al azar, seleccioné palabras significativas y las puse en el buscador de Google.

Hubo suerte. Encontré dos vídeos en los que figuraban las frases. El primero, arriba, era la presentación del libro ‘Maquiavelo frente a la gran pantalla’, alguno de cuyos textos deconstruímos aquí este verano Navarth y yo. El acto tuvo lugar en la librería La Marabunta, el 11 de octubre de 2013, festividad de la Virgen de los txikiteros en Bilbao. Y parece que en más sitios. El párrafo que a continuación se reproduce podrán encontrarlo a partir del minuto 35:15.

“Curro Jiménez es una serie para decir ¡qué cojones teníamos los españoles! Una coalición de curas y de gente de pueblo enfrentándonos a estos franceses que traían el código civil, las libertades civiles, el liberalismo, el constitucionalismo y esas cosas. Pero nosotros no. Vivan las caenas y Curro Jiménez con sus patillas! 11 de octubre de 2013.” (Presentación de su libro Maquiavelo frente a la gran pantalla).

Es interesante que Pablo Iglesias se confiese afrancesado y desde su coleta afee a Curro Jiménez sus patillas y la testosterona de los españoles. También que aprecie en la cultura francesa algo de más enjundia que la guillotina. Pero las convicciones son material efímero en la conciencia de esta gente. Vean en el segundo video, grabado en el mitin de la Puerta del Sol  del 31 de enero de 2015, a partir del minuto 1:37, la exhibición de una posición radicalmente antagónica: la reivindicación de las patillas y del vivan las caenas:

“Hay que soñar, pero soñamos tomándonos muy en serio nuestros sueños. Sol, otra vez símbolo de futuro, de cambio, de dignidad y de valor. 2 de mayo de 1808: no fueron los reyes ni los generales, ni los brillantes regimientos del Palacio Real los que se opusieron a la invasión. Fue el pueblo de Madrid, ese que hoy está en la calle con nosotros. El que compró  con sacrificios la dignidad frente a una invasión intolerable. Fueron los de siempre, los de abajo, los humildes,  los que se enfrentaron a la vergüenza y a la cobardía de los gobernantes que solo defendían sus privilegios sin importarles nada más… (Manifestación en Sol 31 de enero 2015,)”

Los votantes de Podemos deberían hacérselo mirar. Con un exquisito cuidado he tratado de orillar juicios valorativos sobre su capacidad intelectual, pero ese respeto que hasta ahora les he guardado me permite advertirlos de algo que seguramente debería importarles: el líder máximo de ese partido al que piensan votar, cree que todos ustedes son unos gilipollas integrales. Algo deberían decirle.

 

 

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

226 respuestas a ¿Qué es demagogia, me preguntas? Pablo para todos los gustos

  1. cvegasronda dijo:

    Buenos días

    Un fenómeno. Aunque aquí la coherencia no es característica patria

  2. “El líder máximo de ese partido al que piensan votar, cree que todos ustedes son unos gilipollas”. Justo lo que yo opino. Dos posibilidades: 1. Los votantes son también gilipollas. 2. No saben nada de esto ni de Podéis en general. Lamentablemente la dos es más común. La primera tendría un pase.

  3. cvegasronda dijo:

    ¿Acaso los que hasta hace poco patrimonializaban el agua de un río no han pedido que se les ayude cuando ese agua de ese mismo río les hace daño?

  4. nachovica dijo:

    Comunicado de Podemos respondiendo al Patrón: Pablo Iglesias no piensa que nadie sea un gilipollas, ni siquiera lo piensa de sí mismo, porque es gilipollas.
    Todos contentos.

  5. ¿Se acordará él de lo que dijo antes?

  6. Carlota dijo:

    ¡El Gran Parmenio! insumergible
    ¡Mr. Thomson&Thomson!, por duplicado:
    uno.1;
    uno.2
    y
    dos

  7. Carlota dijo:

    ¿mencionó el Patrón a Cepeda-Pérez en lugar de a Pérez-Cepeda, u oí mal -que es lo más probable-?
    En cualquier caso, tanto monta.

  8. luigi dijo:

    El PIdeario

    España 1808
    Sierra Morena: Gente de pueblo
    Puerta del Sol: Gente del Pueblo

  9. jotero dijo:

    El conocimiento de la Historia de España de este sujeto, desgraciadamente, es similar al de aquellos que le van a votar, usease… Ése es nuestro problema, que en este país tenemos muy mala memoria (histórica), y así se vota luego lo que se vota. No aprenderemos nunca.

  10. Andrónico dijo:

    Me salgo un poco, pero hoy se ha publicado en el BOE, la Ley de Arán.
    Sorprenden que un texto oficial haga referencia a algo que nunca ha existido: corona y reyes catalanoaragoneses.
    http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/04/pdfs/BOE-A-2015-2294.pdf

    Por cierto en seis meses (antes de verano) tendremos otro referendum. Los araneses se pronunciarán sobre la ley.

  11. belaborda dijo:

    Entrada digna de que se la honre con comentarios tras ella acordes en lo posible y si no en el tema -ya otros nick,s lo están haciendo y lo seguirán haciendo, por supuesto- en lo escrito; y en lo posible, repito. Por mi parte lo voy a intentar con uno tratando cosa distinta a lo que se ha tratado en ella, la entrada, para honrar al mismo tiempo, también en lo que pueda, a Arcadi Espada que junto al jefe de esto ¡tan distintos y tan iguales! son periodistas que honran el periodismo.

  12. Quite dijo:

    La Guerra de la Independencia Española terminó hace 200 años. Más que una guerra de liberación, fue una guerra entre potencias extranjeras en suelo peninsular. Se convirtió en una guerra civil, donde los nativos ponían el terreno de juego y la mayoría de los muertos.
    Lo sensato de un español de bien es recordarla con pavor e intentar comprender la mentalidad de la época sin anacronismos ni sectarismos. Por eso no me parece incoherente la crítica al absolutismo analfabeto con la alabanza al valor castizo, los elogios al reformismo afrancesado con el rechazo al imperialismo napoleónico.
    Lástima que esto no aplique a la guerra del 36. Al parecer, había buenos buenísimos (casualmente nosotros) y malos malones (ellos), sin que después de 80 años se hayan contaminado nuestras ideas ni mancillado nuestras estirpes…

  13. Entretenida dijo:

    “el líder máximo de ese partido al que piensan votar, cree que todos ustedes son unos gilipollas integrales”

    Sí, probablemente my Patrón, pero eso mismo vienen haciendo los partidos que nos vienen desgobernando desde hace décadas, unánimes ellos a la hora de robar y corromper todo cuanto se mueve.

  14. Entretenida dijo:

    ¿O cuando Rajoy o Esperanza Aguirre nos dicen que no saben nada de Barcenas o de los sobres acaso no nos está tratando de gilipollas integrales?

  15. Berenice dijo:

    Dos perlas del BOE al que hace mención Andrónico:
    Con la promulgación de las llamadas «Ordinaciones, Pragmáticas y Edictos Reales
    del Valle de Arán», el año 1618, por mandato del rey “Felipe III de España”, la composición,
    el sistema de elección y la forma de funcionamiento de raíz medieval del Consejo General
    del Valle fueron profundamente modificados. Desde entonces, la más alta institución de
    gobierno y representación de la comunidad aranesa quedó integrada exclusivamente por
    trece miembros: seis consejeros, seis prohombres y un síndico general, todos ellos
    escogidos por sorteo.
    La promulgación del Decreto de Nueva Planta en el año 1718, “que tan adverso fue
    para las instituciones y libertades catalanas”, no afectó formalmente a Arán, que mantuvo
    su sistema político y administrativo tradicional, si bien muy mermado en su autonomía. A
    raíz de ello, el territorio aranés no quedó integrado en el nuevo sistema de corregimientos
    que la autoridad borbónica implantó a lo largo y ancho de Cataluña, sino que constituyó
    un distrito especial.
    El entrecomillado es mío. No tengo nada más que decir. Se les entiende todo.

  16. navarth dijo:

    Ante la evidencia de tomaduras de pelo como la presente, no se puede exigir a los votantes de Podemos que se planteen otras opciones de voto, pero sí que, en caso de no hacerlo, abandonen toda pretensión de honradez intelectual (o incluso de capacidad intelectual).

  17. Buenos días a todos.

    Yo pienso que lo escrito por el patrón es información acerca del Mesías de Vallecas y sus vaivenes mentales.Podrá gustar más ó menos, pero es información real y contrastada.Con ello lo que se persigue es una reflexión que correspondería hacer a quien considere votar a Podemos, teniendo en cuenta que el cabeza de cartel de la citada formación es una persona capaz de decir una cosa y la contraria dependiendo del momento.Esta cita del patrón es un ejemplo, pero hay un montón de ellas más.Me recuerda mucho el Mesías de Vallecas a una canción emblemática de los gloriosos ochenta en España cantada por el grupo Los Pistones:”Lo que quieras oír”;aunque,en honor a la verdad, suena mucho mejor la voz de Ricardo Chirinos que la de Pablo Iglesias.Ni comparación.

    Buen día a todos.

  18. compas1967 dijo:

    Buenos días. Pablo es el oastor el pueblo las ovejas. No importa lo que diga o haga, allá van todas detrás a ser salvadas de la casta. Don Parmenio y Don Thomson ondulados, que grandes.

  19. Buenos días. Enhorabuena a D. Parmenio y a D. T&T.

    De Podemos a Pillamos, y de Pillamos a Pillados. Es cuestión de tiempo “verbal”.

  20. carlos dijo:

    Berenice a las 9:09 am: efectivamente, lo entrecomillado, por falso, es chirriante. Pero es la nueva moda de la nueva historia de los sentimientos de unos pocos, enfrentados diariamente a la verdad y la razón. Y sobre todo a la HISTORIA.
    Faltan lecturas, falta conocimiento, falta en resumen cultura. Y empezando por Cataluña.

  21. navarth dijo:

    Con permiso de Luigi.

    Pablo Iglesias, el patriota rojo clandestino: la Pamplina Escarlata.

  22. luigi dijo:

    El PIdeario

    Así como no es igual Gente del Pueblo que gente de pueblo, no es lo mismo Princesa del Pueblo que princesa de pueblo.

  23. luigi dijo:

    Por todos los dioses del Olimpo, Navarth, usted tiene todos sus permisos vigentes.

  24. Entretenida dijo:
  25. Carlos Bilbao dijo:

    Estos ejemplos, ponen claramente de manifiesto, una de las razones últimas de que algunos partidos no tengan interés en la formación y educación de la gente. Cuanto más indocumentados sean los ciudadanos, más manipulables serán.

    Quieren conducir la situación a una suerte de Sálvame político, porque ahí se sienten invencibles.

    Y lo son.

    B días y enhorabuena a los ondulados. ¡¡Qué pertinacia, señores!!

    ——————————————————————————————————
    P.D.- Y a todo ésto, el troll a lo suyo. Mirando la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el suyo. Le han entregado un documento, en sede parlamentaria, donde se les llama gilipollas a la cara y , todos a una, han firmado al pié la conformidad.
    A ver si els segadors, si es que queda alguno que no esté comprado/subvencionado, sacan las hoces herrumbrosas para hacer una limpia de tanta mugre.

  26. Capitán Haddock dijo:

    En fin, un leninista de manual. Puede argumentar una cosa o la contraria y aprovecharse de las instituciones que quiere destrozar. Todo por alcanzar el poder. Menos mal que no estamos en la Rusia de 1917 ni este tío es de verdad Lenin, aunque las cadenas de televisión le dediquen muchos minutos, como los alemanes le pusieron un tren a Lenin.

  27. navarth dijo:

    PI, patriota español: vivan las caenas… de televisión.

    Gracias Luigi.

  28. luigi dijo:

    Catalunya, Banco de Linimentos

    Que dice Entremetida (El tiempo entre posturas) que a ella también le gusta poner enlaces (twitter, wasap, artículos, fotos, vídeos…) y que por éso hoy a puesto ese twitter de un conocido suyo de Valencia. Y que como todo el mundo (y El Mundo) se mete con Podemos por auténticas tonterías, pues que ella les defiende a vida y muerte (bueno, ésta que sea lo más tarde posible). Y que el Psoe y Pp más. Y que de Venezuela Bolivariana dice lo mismo que de Podemos. Y que España más. Y que Valencia mucho más. Y que la BRA es el tridente de moda. Y que Oh, Patrón, My Patrón.

    Y que recuerdos de Chévere Corominas.

  29. luigi dijo:

    Y que perdón por el a puesto, que apuesto es Artur, pero que aquí, mejor ha puesto.

  30. Agitprop dijo:

    Las noches de insomnio me hacen pensar, no siempre bien. Así he llegado a la conclusión de que estaría bien q este blog estuviera lleno de trolls. Sería una buena fórmula para que el trabajo de El Patrón no se quedara entre amiguetes.

  31. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Lo resume genial (¡cómo no!) don LUIGI:

    Sierra Morena: Gente de pueblo
    Puerta del Sol: Gente del Pueblo

    Un cambio semántico y solucionado. O sin ningún cambio, que todo vale. Para los podemitas eso son minucias, de lo que se trata es de enardecerlos y sentirse enardecidos en cada ocasión. La coherencia intelectual o las posibilidades reales de hacer lo que dicen es, no ya secundario, sino terciario o cuaternario en su escala de valores. Lo que ellos quieren, que para eso se les ha venido entrenando, es ver derramar la sangre del chivo expiatorio, la sangre de la casta culpable o inocente (es indiferente) de sus males y frustraciones socio-personales. Y cuanto a más conformes con su situación y expectativas vitales se arrastre en la caída al infierno mejor que mejor. La ecuación es sencilla, muy fácil de entender: Si yo estoy mal tú también. Eso para los podemitas medianamente ilustrados, que para los indigentes intelectuales aún es más simple: Les tricoteuses, sangre y cabezas.

    ¿Les toman por gilipollas integrales? Puede que sí, o directamente sí, pero en igual grado que otros partidos lo hacen con sus votantes acríticos (vaya, en esto coincido con ENTRETENIDA, aunque ella reduce mucho la lista y no cuenta a los partidos nazios catalanes, que esos sí que toman bien por gilipollas a sus votantes… y sin dudarlo que ahí no hay confusión posible).

    *******************
    ¿Hay espacio físico en La Argos para fundar maestrazgos?… ¿Sí? Pues vayan haciendo hueco para los del general PARMENIO y don THOMPSON&THOMSON.

    (Que nooooo, primo, que la cantina no vale para maestrazgo …)

  32. Gandumbas dijo:

    No nos cansamos de decir que hay más tontos que botellines, pero tenemos cierto pudor a la hora de definir a las personas como gilipollas, lo que viene a ser lo mismo. Ya saben: todos somos libres, tenemos derecho a equivocarnos, la verdad nunca es absoluta y la condición humana es demasiado compleja para resumirla en un calificativo, etc. Son los mismos argumentos que se han utilizado para relativizar el terrorismo o cualquier otra manifestación del mal. El viejo relativismo, en suma.
    Sin embargo, aunque el término pueda ser insultante, responde a una realidad: Los gilipollas existen, lo que por otra parte la experiencia nos muestra de manera indubitada. Aunque todos hemos hecho gilipolleces, eso no nos convierte en gilipollas. Yendo un poco más lejos que la mamá de Forrest Gump, me atrevo a definir al gilipollas como aquél que de manera consciente y reiterada realiza actos que, sin mediar ocultación ni engaño, o dejándose engañar, le producen un perjuicio a él mismo y eventualmente a los demás, siendo incapaz de aprender de los errores.. Ejemplo de libro: los que votaron por segunda vez a Zapatero.
    Es cierto que la condición de gilipollas – como la de no serlo- no es una categoría absoluta y es perfectamente compatible con las de:
    -Estar contra el bipartidismo.
    -Estar harto de la corrupción.
    -Estar indignado por los recortes sociales.
    -Tener familiares en el paro o estarlo uno mismo.
    -Estar hipotecado.
    -Haber comprado preferentes.
    -Y cualquier otra circunstancia personal como la edad, la preferencia sexual, la apariencia física, la raza, el estado civil, etc.
    Sin embargo, la condición de ser votante de Podemos conlleva, per se, la condición de ser gilipollas, entendida según la definición ut supra. Creo que esto es lo que el patrón no se ha atrevido a decir.
    .

  33. Gandumbas dijo:

    Don Quite (8:55)
    Si la Guerra de la Independencia no fue una guerra de liberación, entonces la Reconquista qué fue ¿una fiesta de Moros y Cristianos?

  34. Georgie dijo:

    Estos días se me está llenando el whatsapp de envíos de algunos amigos podemistas que vienen a demostrar que ya Aznar era amigo de Chávez.
    Estoy desconcertado. No sé si es para demostrar que Aznar también es guay, que Chávez era el más guay, que ya no van a votar al más guay…
    Empiezo a pensar que igual el concepto que tiene Pablo Iglesias de ellos puede ser cierto

  35. Urbi et Orbi dijo:

    Muy bueno lo de don CVEGASRONDA (6:59 am):

    ¿Acaso los que hasta hace poco patrimonializaban el agua de un río no han pedido que se les ayude cuando ese agua de ese mismo río les hace daño?

  36. Carlos Bilbao dijo:

    D. Gandumbas (10:25) dijo:
    “……Gilipollas…………..Ejemplo de libro: los que votaron por segunda vez a Zapatero…….”

    Y añado yo: Que van a ser los mismos en un porcentaje muy alto de los casos que voten a Podemos.
    Yo, ya conozco a varios.
    Además esgrimen o aducen los mismos o muy parecidos argumentos: que por qué no van a poder hacerlo ellos mejor que los demás, que por qué se les critica tanto si aún no han gobernado, que hay que cambiar las cosas, etc, etc.
    O sea un compendio del buenismo que tanto daño nos hizo y nos sigue haciendo.

  37. Agitprop dijo:

    “¿ Y qué tengo yo que ver con lo que dije ayer? ” ( No) Dijo aquel.

  38. Entretenida dijo:

    “aunque ella reduce mucho la lista y no cuenta a los partidos nazios catalanes, que esos sí que toman bien por gilipollas a sus votantes”
    —-
    No estoy de acuerdo Don Urbi. Si bien es cierto que el partido de la casta española CIU es un partido corrompido, los otros partidos ERC y CUP no tienen ni un solo caso de corrupción, ni uno, en su curriculum. Sucede lo mismo con IC/Verds. La corrupción, no no vayamos a engañar, está íntimamente ligada a la casta: la casta de la transición de la segunda restauración monárquica.

  39. sstrix dijo:

    Ya puestos a fardar como los de Arán en el boe/bodrio, a partir de hoy a Alfonso Equis -no confundir con Arfonzo Gé– lo nombraré como rey andalú-castellano.

    Y en Vandalia el voto -buenos botos los de Valverde del Camino- con los pies es normal y frecuente. Consuetudinario y valetudinario. Sobre todo si se es senador.

  40. Witiza dijo:

    “El líder máximo de ese partido al que piensan votar, cree que todos ustedes son unos gilipollas integrales”
    Eso es porque todavía está por ver que no lo sean, Patrón.

  41. rostro pálido dijo:

    El mundo en vilo esperando las opiniones de Pablo Iglesias sobre el certamen de Miss Universo antes y después de que lo vuelva a ganar miss Venezuela.

  42. Urbi et Orbi dijo:

    En cuanto al porcentaje de votos, CiU tendría el 20% de los sufragios, mientras que Ciudadanos obtendría mejor resultado que ERC, pese a tener menos escaños.

    La alegre, desenfadada, faldicorta y modernísima gent del poble (entiéndase como gent de la botifarra) con sus privilegios en el reparto de escaños mantiene viva la alucinación de un sentimiento independentista mayoritario. Pero, don CARLOS, Gómez le dirá que él es de Podemos, y aunque no pare de rascarse manifestará que la paletada secesionista no es lo suyo, que no le preocupa lo más mínimo. Pero en la intimidad los picores le llevarán a hacerse sangre.

  43. Venancio Buesa dijo:

    Yo, como Pablo Iglesias, también creo que el nivel de gilipollismo del pueblo español, es bastante elevado. Vamos, que aquí hay gilipollas para dar y tomar. ¿Cómo si no consiguió ZP ser presidente !dos veces!?

    saludos

  44. carlos dijo:

    Urbi et Orbi a las 11:06 am
    de eso se trata, don Urbi, de eso se trata. Es malo conocerse.

  45. Entretenida dijo:

    Don Urbi, cálmese, el partido unionista de corte españolista Ciutadans a lo sumo obtendrá tantos votos como obtuvo en su día otro partido españolista de infausta memoria, el PP. Ningún cambio apreciable, los mismos burros pero, eso sí, arados nuevos.

  46. luigi dijo:

    El PIdeario

    Estos son mis principios, si no le gustan, entretengo otros.

  47. Lindo Gatito dijo:

    Qué curioso… Cosas de las sincronías, casualidades, teoría del Caos… ¡yo qué se!
    Detrás del PI (Profeta Integral) se ve la portada del libro de Michel Houellebecq “El mapa y el territorio”. Como en el libro del escritor francés, hay quien le da más importancia al artificio de lo primero que a la realidad de los segundo. La superchería de la representación frente a la verdad de lo representado. Como en cuadro: “Ceci n’est pas une pipe”, este personajillo mentirero, verborrágicoy demagogo a go-gó, es tan infumable como lo pintado por Magritte. Y la peña que le sigue, con la boca abierta en donde entran todas las moscas, diciendo que no, que eso es picadura de cohibas. Me recuerdan a un compañero del currelo, fumador compulsivo que se encendía un pitillo con la colilla apuradísima del anterior, que hizo caso a un pensamiento loco que le vino a la testa y entró en una farmacia para comprarse un parche de nicotina de esos. Le manifesté mi escepticismo de que lo fuera a usar, pero me prometió por lo más sagrado que esa misma noche lo probaba. Al día siguiente le pregunté: «¿Qué? ¿Qué tal el parche?». «Tiraba fatal», me contestó, desolado.

  48. Urbi et Orbi dijo:

    Je, je, je, don GÓMEZ (o doña ENTRETENIDA, usted perdone), cómo le gustaría que fuera como lo cuenta. Después de tantos esfuerzos propagandísticos, de tanta cadeneta, tanto butifarréndum, tanto dinero malversado en la charlotada… y sin ningún avance, más bien retroceso, es para cortarse las venas. No, si yo compadecerles, no; pero comprenderles, les comprendo.

  49. Entretenida dijo:

    Don Urbi. amor, usted se me espera al 27S. Después ya podrá descorchar las botellas de cava Almendralejo -¡ eggss !

  50. Urbi et Orbi dijo:

    Ya esperé al 9-N y descorché unas pocas… de cava Freixenet

  51. josetubio dijo:

    Estuve mirando la definición de JILIPOLLAS.En el primer diccionario que miré tiene siete definiciones.Solo copié la primera:Persona que es tonta y encima está orgullosa de serlo.
    Y uno se queda pensando…¿que solución hay para con esta gente?.Porque sus votos valen igual que los de la gente que razona.
    Jolín, estamos apañados.

  52. Carlota dijo:

    ¿sabían que Masito quiere ser Masón?
    ¡qué desgracia la disconformidad irredimible con el propio ser!

  53. Gorpua dijo:

    A los votantes de Podemos les da lo mismo, PI mienta o PI cante, se lo tragan todo.


    Qué grande nuestro D. Parmenio, al que ya no imagino ondulado sin Thomp ni Son, los otros dos grandes.

  54. Urbi et Orbi dijo:

    El Club de la Comedia: Descubren un sello lacrado (40 mm) con una representación de la vista del puerto de Pals, que imaginan se parece a no sé qué dibujo que hizo Colón (uy, perdón, Joan-Cristófor Colom i Bertran) y… ¡zas! prueba irrefutable de que Colón era catalán e inició el descubrimiento de América desde el Reino, ¡qué Reino!, desde el Imperio de Cataluña.

    Ni hartito de cava de Almendralejo me he reído tanto…

  55. Georgie dijo:

    Epatante, don Urbi. Yo también quedé pasmado ayer al descubrir esta información de hace unos días.
    Resulta que como descubren que a principios del XV en aquel puerto (precioso pueblo, por cierto) se reslizaban transacciones comerciales (un saco de harina a Barcelona, parece ser), “podría ser” que la expedición a América partiera de allí.
    Pa mear y no echar gota

  56. Urbi et Orbi dijo:

    Joooder, me paro a observar con detalle la comparativa que hacen entre los dos dibujos y veo un parecido de huevo a castaña. Donde en el dibujo de Pals hay una torre cuadrangular y desmochada (la señalan con una D) en el otro hay una iglesia con cúpula redondeada y espadaña, donde en uno hay un árbol en el otro hay una almena o similar, y así todo. Yo creo que esto ya no es para tomárselo a broma, cae dentro del ámbito de los delitos contra la salud pública: alguien está distribuyendo material muy chungo en Cataluña.

  57. luigi dijo:

    El PIdeario

    El Ahorro. ¿Libretas, para qué?

    +
    Don Urbi…

  58. Andrónico dijo:

    el partido unionista de corte españolista Ciutadans a lo sumo obtendrá tantos votos como obtuvo en su día otro partido españolista de infausta memoria, el PP. Ningún cambio apreciable, los mismos burros pero, eso sí, arados nuevos.
    Más bien tendría que decir el PSC. El PP nunca pasó de los 18/19 escaños.

    Otra cosa interesante y que confirma mi impresión (en contra de lo que marcan otras encuestas), es que el PP no se desfonda. Con la que cae, si sacan 13, que ha sido su marca habitual desde los tiempos de Piqué, es un buen resultado. Y esto ocurre porque hay algo que nunca se está destacando: el PP se ha llevado votantes de CiU que compensan lo que se ha ido a C´s o a la abstención. Por eso y ahí soy un herético con el pensamiento dominante en la barca, creo que la línea de actuación actual, tiene su lógica, porque si prescinde de estos votantes convergentes, el hundimiento sería completo.

  59. belaborda dijo:

    UN SUEÑO Y EL TIEMPO*. [Una modesta irreverencia] – En lo suyo de El Mundo y con el título ‘Una noche difícil’, Arcadi Espada escribió un relato magnífico en la forma y en el fondo. Y en él, como leitmotiv, amén del libre albedrío aparece el tiempo; pues nada hay sin el tiempo, que el tiempo, por él y en él, lo es todo. «Me decía, yo mismo, ¡digamos!: “Acaba ya con el tiempo y con el sueño. Decide quién de las dos ha muerto. ¡Puedes!” Pero no podía. El tiempo debía pasar.»

    Claro que sí debía pasar el tiempo; debía pasar para que el futuro se hiciese presente. Porque no existe el futuro en el tiempo, ni siquiera el pasado [y admitiré de buen grado que cueste admitir lo que digo, lo que diré en cuanto al pasado que respecto al futuro, es pan comido; y es así por ser muchísimo más importante la memoria que la imaginación, pues en lo esencial no somos sino memoria y cuando la perdemos, no somos nada]. Solo existe el presente. Solo en él ocurre, acontece, sucede, solo en él somos. En este universo nuestro que se expande, el tiempo fluye sin solución de continuidad; y esto implica per se que sea imposible fijar un momento -y ni aun esa palabra, momento, u otra, es apropiada porque no existe la palabra justa- como presente y sobre él considerar el pasado y el futuro. En consecuencia no hay tal pasado ni hay tal futuro, solo existe el presente. El universo entero, en el tiempo y siempre, siempre, es presente. El pasado nada más existe en la memoria de seres pensantes que la poseen, el futuro únicamente en la imaginación de esos mismos seres; ambos, constructos psicológicos elaborados y profundos y asombrosos en la medida que se quiera**, sí, pero constructos indemostrables. Nada pudo ocurrir en el pasado, nada puede acontecer en el futuro; todo sucedió, sucede y sucederá en un presente.
    ________________

    * Eso de AE ha hecho que evoque [¡y no es mérito pequeño considerando lo evocado!] Cita en Samarra, la fábula del misticismo sufí del siglo IX que es, en mi opinión, de lo más perfecto que sobre la inexorabilidad del destino burlándose del libre albedrío hayan imaginado los hombres.

    ** A brief history of time. From the Big Bang to black holes (1988), de Stephen W. Hauking.

  60. rostro pálido dijo:

    El farsante de la coleta y la prueba del corta y pega:
    “estos franceses que traían el código civil, las libertades civiles, el liberalismo, el constitucionalismo y esas cosas” + ” una invasión intolerable”.

  61. carlos dijo:

    Entretenida a las 11:21 am
    ¡ya sangra, don Urbi, ya!

  62. loco dijo:

    Entrometida nos aporto una foto de gente recibiendo comida en la cola de un banco de alimentos en Valencia (lo dudo porque no es el modo que tienen esas organizaciones de repartir sus ayudas).
    Pero lo que si es cierto es esta noticia que aparece en La Vanguardia y que deberia servir de aliciente para que los bancos de alimentos catalanes tambien fueran solidarios.

  63. kubala52 dijo:

    Don Pablo trata de erradicar escrúpulos y prejuicios. Debe pensar que la izquierda se ha dejado enternecer demasiado y hay que volver a los orígenes. Por ejemplo un escritor bien preparado y seguramente muy progresista como Javier García Sanchez (véase su biografía política “Robespierre”) trata de disimular la barbarie terrorista que perpetró Robespierre, por el que no disimula su admiración en esa obra, y cuenta que el “Incorruptible” apenas firmó algunas pocas de todas las condenas a la guillotina, que el susodicho apenas se enteraba, que estaba enfermo en su casa la mayor parte del tiempo y que todo lo trajinaban los fulanos del Comité de Salud Pública u otros engendros del mismo tipo como el Tribunal Revolucionario, llevados por el desvarío. Vamos, que pasaba por allí. Kant y Hegel, que tanta simpatía sentían inicialmente por la revolución francesa, quedaron horrorizados por el terror , y la convicción de que no fue un accidente casual les movió a replantearse aspectos fundamentales de su teoría ética y política, especialmente en el caso de Kant su concepción del mal y Hegel su idea del Estado. Ahora don Pablo proclama que hay que perder la vergüenza y enardece a los suyos prometiendo sangre, o insinuándolo, que es lo mismo. Sería una impecable clase práctica, con todos bien hartos y satisfechos, un aprobado general y con la mejor nota posible…Sería mucho pedirle al profesor reconocer que el problema de España no es que nos hayamos salvado de la guillotina, sino que no hemos parado de guillotinarnos, eso sí sin necesidad de la humanitaria guillotina. A don Pablo le conmueve la falta de “humanidad” por no haberse hecho uso algo tan “cívico” y “republicano” y como no “racional”, que hay muchas manera de aterrorizar pero no todas son igualmente “cívicas”. Pero puede que el problema sea que nuestras “lumbreras” o gran parte de ellas no hayan pasado por Kant y Hegel, especialmente el primero, que no les quepa bajo la chichonera que los hábitos de la libertad no vienen de la guillotina sino del “imperativo categórico”. Por lo que parece, saltarse un Peluca como el maestro de Königsberg, es un título de gloria en nuestra Universidad.
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  64. kubala52 dijo:

    Les ruego me permitan algunos otros apuntes

    *¿Hay algo de luz? La mejor noticia es que C,S crece en Cataluña y parece recoger tanto de lo que podría ir a Podemos como de los desengañados del PSC y del PP. Estoy convencido de que gran parte del futuro del Proces depende de que los desengañados del PSC dejen de tontear con el separatismo y acaben centrándose. Si, como propone A. Rivera, coincidieran las generales con las catalanas el independentismo lo tendría muy complicado. ¿Pero está don Mariano dispuesto a hacer este “sacrificio” por la nación?

    *Una vez que Podemos haya desangrado a “los ricos”, ¿de donde saldrán las provisiones para las inmensas providencias con las que hará felices a los españoles? El líder sugirió que no acabaría con los ricos sino que los exprimiría poco a poco, como las novias del Drácula de Coppola hacían con su huésped manteniéndolo al borde de la expiación. No sé si será suficiente para tanta indigencia que prometen remediar, igual luego nos volvemos caníbales.

    *¿Y si ahora resulta que el mayor adicto al juego de la gallina lo tenemos en la Presidencia del Gobierno? La mayoría de los políticos descargan su adrenalina en la conflagración cotidiana, pero Don Mariano parece reservarla para el momento del riesgo supremo, aunque sea a costa de jugar con los suyos, quienes lo último que desean es jugar a esto.

  65. Pero Ustedes creen que al personal que va a votar al de la coleta les importan algo sus contradicciones?. Les importan un “güevo”.

  66. gorriz75 dijo:

    Un fantasma recorre España…a lomos de un fantasmón

  67. Sra. de B. dijo:

    Mira, ya que tocan cosas de Historia y de honradez intelectual, cultura (que no “memoria”) histórica, etc. ¿Realmente a alguien le importa la Historia que no sea como una narración bonita de nuestros “cojones” o nuestra “gilipollez”? ¿le importa a alguien como problema de conocimiento, o como misterio, por ejemplo -que es lo más poético y lo que a mi me pone-, es decir como cosa llena de preguntas a menudo sin respuesta? ¿o siquiera como cosa que se puede divulgar para entretener?
    A tales preguntas respondo: nor. Si no existe base, el primer cuentista que llegue, te la roba. No hay base porque en enseñanza la Historia, que ya ni siquiera se llama así, lleva siendo “maría” desde que Franco era turuta.

  68. Urbi et Orbi dijo:

    Si, como propone A. Rivera, coincidieran las generales con las catalanas el independentismo lo tendría muy complicado. ¿Pero está don Mariano dispuesto a hacer este “sacrificio” por la nación?

    Don KUBALA, el patriotismo de Mariano llega justo hasta donde empiezan los intereses del PP como partido. Comparado con los sociatas no está mal del todo, porque estos no es que no sepan lo que es patriotismo, no saben ni lo que les interesa a ellos, son como pollo sin cabeza. Cuanto antes se desembarace España de esos dos partidos rémoras y pase a primera fila C’s –y me gustaría poder decir que UPyD– mejor para todos.

  69. Sra. de B. dijo:

    Por cierto: ensoñaciones histórica catalanas… ¡bah! Los vascos, que son mucho más suyos, las han hecho más gordas. ¿O no les suena a vds. el asunto de las tejoletas? (Fue divertido al principio, ahora ya es un sinvivir con tanto trol mas cegato que Carolan una mañana de domingo).

  70. Murphy dijo:

    Hoy ha cortado Arcadi Espada las orejas y el rabo en “lo” de Ana Rosa.

    El morlaco se llamaba Luis Alegre y Olé.

    http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/entrevistas/arcadi-luis-alegre-te-tienes-que-hacer-patriota-te-llaman-venezolano_2_1949880008.html

  71. Chigorin dijo:

    Un fenómeno que me llama mucho la atención es por qué muchos dirigentes políticos, sociales, empresariales, etc. no se sienten obligados a un mínimo de coherencia. Se comportan como niños malcriados que pueden exigir una cosa y la contraria sin sufrir las consecuencias de la contradicción. Pueden defender una cosa y la contraria sin decir “me equivoqué” o “pensándolo mejor he llegado a opinar diferente”. Sospecho que se trata de un signo de jerarquía: la coherencia es para segundones, los líderes – los de este tipo – hacemos lo que nos da la gana en cada momento.

    Sin embargo, los señores Parmenio, Thomson y Thompson (los 3), son reconocidos individual y colectivamente por su solidez intelectual e ingenio. Y lo que me alegro.

  72. luigi dijo:

    Catalunya Eterna. Los Pujol: Y al principio fue el Big Band.

  73. Carlota dijo:

    Iglesias a Errejón:
    ladran Íñigo, señal que cabalgamos las contradicciones.

  74. D. Santiago, qué bueno su ‘El dedazo tardío’ de hoy en El Mundo: con esa Tania ‘Vaciamadrid’ y esa gataza Susana….

    Enhorabuena.

    EQM

  75. Rorschach dijo:

    Yo creo que los simpatizantes de Podemos saben que les toman por gilipollas, pero no les importa mientras Podemos no sea de derechas.

    D. Parmenio, d. T&T, d. T&T, d. T&T… les saludo.

  76. No es lo mismo estar de acuerdo con unas ideas y saber que estas funcionan cuando han sido aplicadas, y que incluso imperfectamente han dado resultado en España, que saber que esas ideas nunca han tenido otro resultado que el desastre allá donde se han intentado aplicar.

    Solo cuando en algunos de esos países se han empezado a separar de esas ideas, primero en lo económico, y luego en lo demás, dichos países han empezado a progresar. Cierto es que el progreso lo es a escala humana, la media poco a poco, algunos mas rápido y otros se han quedado atrás.

    Podemos promete lo imposible, y lo alimentan culpando a los que tienen mas, a los que eliminarán o al menos les quitaran bienes y privilegios. Eso anima a algunos de sus seguidores, los que arden en deseos de venganza, a ellos las contradicciones les dan igual.

    Pero también es cierto que hay un grupo de ciudadanos que se apuntan, sobre todo en público, a lo que está de moda, pero que poco a poco son permeables a los escándalos y que, a la hora de depositar el voto, escogerán opciones menos extremistas.

    Patrón, D. Parmenio, D Thomson & Thompson, señoras, señores, hasta la noche.

  77. leon dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Miércoles, 4 marzo 2015 en 10:25 am
    Perdona, los partidos nacionalistas van por sus nueces, con chantajes, mentiras e insultos, van sacando sus hornadas de pan.
    Mira la población de España y su reparto en 1845 y en 2009, que ha sucedido para esa brutal transformación? Castilla y Leon en todas las estadísticas históricas ha estado en el menor índice de analfabetos. Hoy en los informes pisa esta entre las tres primeras, la primera facultad de medicina de España Valladolid de 1.404.
    2.009 1.845
    MADRID 6.387.000 369.000

    MURCIA 1.447.000 281.000

    OVIEDO 1.085.000 434.000

    SANTANDER 589.000 166.000

    CORUÑA 1.145.000 437.000
    PONTEVEDRA 960.000 360.000
    ORENSE 336.000 319.000
    LUGO 355.000 357.000
    2.796.000 1.473.000

    VIZCAYA 1.152.000 111.000
    GUIPUZCUA 706.000 104.000
    ALAVA 313.819 68.000
    2.171.819 283.000

    51ZARAGOZA 970.000 305.000
    HUESCA 228.000 214.000
    TERUEL 147.000 214.000
    1.345.000 733.000

    BARCELONA 5.488.000 442.000
    TARRAGONA 803.000 233.000
    LERIDA 436.000 151.000
    GERONA 748.000 214.000
    7.475.000 1.040.000

    VALLADOLID 533.000 185.000
    LEON 500.000 267.000
    BURGOS 376.000 224.000
    SALAMANCA 355.000 210.000
    ZAMORA 196.000 159.000
    PALENCIA 173.000 148.000
    AVILA 172.000 137.000
    SEGOVIA 165.000 135.000
    SORIA 95.000 116.000
    2.565.000 1.581.000

    LOGROÑO 322.000 148.000

    VALENCIA 2.575.000 451.000
    ALICANTE 1.917.000 318.000
    CASTELLON 602.000 199.000
    5.094.000 968.000

    BALEARES 1.095.000 229.000

    BADAJOZ 689.000 316.000
    CACERES 414.000 231.000
    1.103.000 547.000

    NAVARRA 631.000 222.000

    TOLEDO 690.000 276.000
    CIUDAD REAL 527.000 278.000
    4ALBACETE 400.891 181.000
    GUADALAJARA 246.000 159.000
    CUENCA 217.000 234.000
    2.080.891 1.128.000

    SEVILLA 1.900.000 362.000
    MALAGA 1.593.000 338.000
    CADIZ 1.231.000 325.000
    GRNADA 907.000 371.000
    CORDOBA 803.000 315.000
    ALMERIA 684.000 235.000
    JAEN 670.000 266.000
    HUELVA 513.000 133.000
    8.301.000 2.345.000

    PALMAS 2.103.000 199.000

    TOTAL 46.745.807 12.161.936

  78. Rorschach dijo:

  79. Parker dijo:

    ¡¡Cómo me están gustando estos capítulos de los Roper patrios.
    Son un George y una Mildred cañís.
    ***
    Mis felicitaciones a los ondulados con la permanent Almirante, General y Mr T&T.
    Nivelazo en las ondas.

  80. pfrias dijo:

    Buenos días.
    A mi me llama la atención el empleo de el “cojones” por PI. Se lo he oído en más ocasiones y en unos contextos que me hacen sospechar que este tipo es profundamente machista. Y me llama la atención que tampoco esto lo vean sus seguidores.

  81. serendipityman dijo:

    Santocielo. Pablete defendiendo el imperialismo francés contra los pueblos libres, aunque lleven trabuco y patilla.
    Habrá que recordarle al profe universitario que las tropas que entraron en España en 1808 eran las del autoproclamado emperador de Francia en 1804.
    A ver si al final Pablete va a justificar el imperialismo en determinadas circunstancias, según los dictados de su (ya habitual) doble rasero…

  82. Entretenida dijo:
  83. sstrix dijo:

    Lo de Pals ya me está tocando los kiwis como huelvano de la provincia que soy. Fray Bartolomé de las Casas, reconocido franquista, fue quien salvó el diario de a bordo del ligur. Hay en ellos tantas cosas claras que ahora van a venir dos paniaguados a dejar claro que Pals, con mis respetos, traficaba con un saco de polvo blanco hacia Barcelona. No teníamos suficiente con la pseudohistoria de las catedrales del mar y otras hortalizas.

    Hay documentación en el monasterio de la Rábida p’asá una vaca.

    Un solo detalle: Las dos carabelas pinzónicas y la nao del Almirante (leer Capitulaciones de Santa Fe) parten el 3 de agosto de la “barra de Saltés” -una de las tres islas del estuario del Odiel y el Tinto, las otras son La del Medio y Bacuta, hasta en el google.maps vienen- y arriban a San Sebastián de la Gomera nueve días después, el 12. ¿Qué motores fueraborda no deberían llevar esas tres planeadoras para recorrerse toda la costa mediterránea ssspañññola y llegar a la Gomera en nueve días? Tonterías, las justas.

    Mi Don Tumba, sursum corda.

  84. luigi dijo:

    Catalunya antes del Tiempo

    Que dice Entremetida de mañana, Entresacada de tarde que 100.000 años no son nada, y que menos para Catalunya, que está en la Tierra antes de que nadie se diera cuenta de que existía el Tiempo. Y que, otra cosa no será, pero dar la brasa, los catalunyos pueden estar 100.000 años o más dándola, que ya la llevan dando desde antes de que a nadie se le ocurriera pensar que existía el Tiempo. Y que Súmate, Súmate mucho es un banderín de enganche para todos aquellos charnegos que quieren que el Estado deje que Catalunya sea Independiente para dejar ellos de ser charnegos. Y que es mejor sumar que restar, y multiplicar que dividir. ¿Y resolver integrales? Bueno, éso ya es la leche.

    Y que recuerdos de Tic-Tac Corominas.

  85. Urbi et Orbi dijo:

    Don LEÓN (2:53 pm), no entiendo muy bien lo que me quiere decir, y menos aún relacionándolo con mi post de las 10:25 am.

    Don CARLOS (3:58 pm), prepare para una transfusión que parece habérsele ido la mano al rascarse.

  86. luigi dijo:

    El PIdeario

    Maquiavelo frente a la gran pantalla: Vale, pero para Maqui, el colega aquel que nos quería robar el equipo de sonido a mis amigos y a mí, que éramos de una clase superior a la suya.

  87. Don Luigi, muy bueno lo del apuesto Arturo Mas, pero para mí que este señor sólo pone huevos de gallina, quizá en la nevera. Va poniendo, sí. Uno detrás de otro.
    La paciencia que hay que tener aquí con “la casta”, no tiene parangón. Y éramos pocos y parió la burra. Y si no es de la burra no sé de dónde pueden haber salido estos de Podemos.

  88. Toña Lavenà dijo:

    Amigas, soy un hombre pero quiero hacerme una cola de caballo alta ¿me ayudan?
    Con sumo gusto caballero: cómo hacer una coleta alta de caballo, paso a paso.
    1. Recoge todo el pelo y péinalo hacia atrás bien tirante.
    2. Cuando lo tengas recogido entero, elige la altura a la que quieres colocarla
    3. Sujétala con una goma y utiliza horquillas para mantener a raya los pelillos más cortos
    4. Coge un mechón de la parte posterior de la coleta y enróllalo alrededor de la goma elástica para cubrirla. Asegúralo con una horquilla.

  89. luigi dijo:

    Gracias, don Vicente. Y sí, ya lo decía el Gran Vate de la Independencia, anticipando a Artur:

    La gallina ha dit que sí,
    visca la ovulació.

  90. Bruno dijo:

    La foto que nos traen es de un sitio donde se proporciona ayuda de alimentos en Valencia. Uno de los varios que hay. Normalmente hay menos gente pero lo verificaré otra vez.
    El asunto no debería ser cuantitativo. Esta sociedad no debe permitir que la gente pase hambre. Y parece que esos mecanismos se han establecido por lo que los que están en esa situación de necesidad resulta que tienen ayuda. El problema no es la falta de alimentos. Les puedo asegurar que sobra en muchos casos. El asunto es que hay que hacer las cosas para facilitar el empleo y que la gente se gane la vida ella misma. Y eso nos llevaría a otro apartado, sin pasar por palmemos.
    Otra cosa es analizar quienes prestan esas ayudas. Yo esperaba algo de los sindicatos y partidos pero parece que esa no es su competencia. Incluso puede que en los sindicatos no sea su interés tampoco.
    Uno empieza a estar aburrido de que los amputadores y esquiladores se vuelvan a resucitar y postular como salvadores de la sociedad.
    Igualmente aburrido de que no hagan más que ir contra los criterios ortodoxos de la economía y que resulta que cuando los medio aplican resulta que no les viene bien. Resulta que esos progres no se alegran de que la economía se ponga en marcha. Les aparta del poder. Si fueran listos no irían contra las aplicaciones ortodoxas para no verse ahora contrariados. Postularían que con las suyas iríamos más rápido. ¡Ah! que me dicen que con las suyas ya nos fuimos al hoyo.
    ¡Y proponen las mismas o peores!

  91. Don Bruno, en España hay demasiada gente viviendo de los impuestos. Y otros, como el ‘apuesto’ que ha señalado don Luigi, además los malgastan. Quizá el trol también viva de los impuestos.

  92. Bruno dijo:

    Bueno, todos o casi todos, ahí está el detalle, nos mienten con más o menos desconsideración pensando con bastantes razones que somos gilipollas.
    Lo que pasa es que hay grados. Y hay casos más llamativos porque casi nadie excepto los de palmemos se han dejado grabar diciendo tantas cosas y luego tantas otras. Casi a la vez. Y han postulado la honradez como razón de ser, cuando su grado de corrupción real alcanza una concentración inaudita y una rapidez tonante.
    Con el agravante de que sus verdaderos modelos de origen, los que confesaron profusamente con candidez infantil antes de empezar a desmarcarse y renegar de sus padres, de su familia, de sus ideas y de su sombra, tienen una bonita historia de desastre: URSS, telón de acero, Cuba, Venezuela, etc. Todos ellos “ricos y demócratas”. Un recuerdo para Siberia.
    Pero efectivamente PI usa intensivamente el criterio de que somos gilipollas e igual le sale medio bien. Y lo que se debe de reír viendo que la sociedad política de aquí tiene el nivel de un cardumen de sardinas.
    PD. Y encima resulta que expresamente apoyan a los familiares de los presos etarras en Europa como igual de víctimas que los de los muertos. Después de recientemente decir lo contrario.
    (Y me tendrán que explicar cómo los europarlamentarios de Europa se tragan todo eso y los consideran)

  93. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Miércoles, 4 marzo 2015 en 5:03 pm

    Bueno el troll ya se definió escribiendo que prefiere a palmemos, aunque está informado, antes que cualquier otra alternativa. Siempre ha habido gente a la que le gusta el martirio y la penitencia. Incluso abundan los masocas.
    Lo malo es cuando se ponen a predicar encima para que nos aticemos.
    (Y no le extraña que, curiosamente, se haya encendido el secesionismo en dos años. Un fenómeno histórico de cómo una sociedad se cambió y nadie sabe cómo ha sido. Un milagro)
    Por cierto reconocer en el BOE lo de que el decreto de nueva planta les afectó tal como lo escribe es de papanatas. Aparte de que no es verdad. Es que nos “merecemos” lo que pasa. Los inútiles han copado el poder.

  94. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    Ya está casi todo dicho, pero antes de dedicarme a lanzar las redes, diré que basta con haber leído a Orwell para saber que lo que hace Pablo, el Profeta de los Idiotas, es aplicar el doblepensar que tan útil resulta a los totalitarios de su calaña.

    Sus seguidores se quedaron noqueados con la espantá de Zapatero, pero ya están buscando la revancha. En cuanto a los consejos que ^^ le dio en la famosa cena, están apareciendo porque los podemistas han reinventado el cheque bebé, y seguro que cuando se acerquen las elecciones generales aparecerán el “Plan E” y los “Papeles para todos”, grandes hitos del zapaterismo.

  95. candela dijo:

    Bueno, las palabras obligan a un cierto compromiso con la realidad para que sea posible que nos entendamos. Por eso los que se proponen cambiar la realidad se adueñan del lenguaje. Pero la tienen de referencia. Las tertulias televisivas y el mundo twitter han cambiado un poco las cosas. La realidad ha desaparecido y su lugar lo ocupa el trending topic del día. Razón por la cual se puede decir una cosa y su contraria sni rubor.. La palabra carece de valor.
    Lo que significa una regresión a primates y la lucha por el plátano s XXI.

    PARMENIO, TOMTOM, se les admira.

    Buenas tardes

  96. Sra. de B. dijo:

    Lo del cardumen de sardinas que acaba de decir D. Bruno es una bonita metáfora de lo que en otrs ámbitos se denomina “pueblo”. Y no sé a qué viene hablar tanto de “pueblo” a estas alturas del siglo, como si fuera el XVI o los albores del XIX, con sus bonitas banderitas. ¿Quizá porque efectivamente, no existe una sociedad política de aquí, sino un cardumen…?

  97. Urbi et Orbi dijo:

    El vídeo de Monago que nos trae don FEROZ… ¡Madredelamorhermoso! ¿Qué? ¿están o no están acabados los partidos bipartitas?

    (Y si quedan con algo de vida es porque sus votantes son unos gilipollas integrales, claramente)

  98. Urbi et Orbi dijo:

    … Con perdón a los votantes de esos partidos que reman en La Argos… Espero que sepan entender que ese “gilipollas” se trata de una licencia metafórica, nada que ver con una descalificación personal. Perdón, no obstante.

  99. belisario dijo:

    Para entender la querencia napoleónica de PI no basta con Curro Jiménez, es necesario leer Rebelión en la Granja.

  100. belisario dijo:

    PI y sus mariachis: Village People.

  101. luigi dijo:

    El PIdeario

    IránTV: El fin justifica los medios de masas.

  102. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    El acto tuvo lugar en la librería La Marabunta, el 11 de octubre de 2013, festividad de la Virgen de los txikiteros en Bilbao. Y parece que en más sitios.

    Patrón, le tengo una tirria.

    Y también a Parme y T&T.

  103. loco dijo:

    Don Feroz, ya solo falta lo de los papeles para todos, pero llegaran. Seguro.
    Pablo Iglesias propone un ‘mega Plan E’ de 100.000 millones contra el paro

  104. Morris de Plastio dijo:

    Pablo con/contra los franceses: Burro Jiménez.

    D. Parmenio, d. T&T, Patrón, señoras, señores, buenas tardes tengan todos.

  105. Morris de Plastio dijo:

    Monedero con su empresa:el Algarrobo.

  106. Morris de Plastio dijo:

    Y Errejón con su beca: el Estudiante.

    La cuchibanda de Podéis.

  107. Don Morris, entonces… ¿Alegre será el “Gitano”? Digo yo.

  108. navarth dijo:

    Los veo relajados, así que les dejo esto por si están aburridos.

  109. luigi dijo:

    El PIdeario

    Estos son mis principios, si no le gustan, puedo empezar de cualquier otra manera.

  110. Urbi et Orbi dijo:

    Pablo Iglesias propone un ‘mega Plan E’ de 100.000 millones contra el paro

    ¡Cáspita! En lo de prometer hasta meter ha salido modosito. Hubiese dado lo mismo que propusiera 300.000 o 600.000 millones; total, será por eructos… No sé, habrá que preguntarle a Tania, a ver si el sofá resulta ser una buena doma para los bocachancla.

  111. SSra. de B., Felipe González ya ganó muchas elecciones a costa del cardumen de sardinas. O sea, odio a la derecha y prometer cientos de miles de puestos de trabajo. 800 000, por ejemplo. Hoy diría 8 000 000. El cardumen de sardinas tropieza una y otra vez en la misma piedra. A Adolfo Suárez lo machacaron por ser más recio que esos. No será el último. A quien no se somete lo machacan.
    Juan Soto Ivars me lo preguntó en Barcelona. Don Carlos A. Vegas estaba presente. ¿Tú crees que Pablo Iglesias, si ganara las elecciones, se sometería a las oligarquías? Ese primero que nadie, le dije.

  112. Morris de Plastio dijo:

    El Gitano no es de Podemos, don Enterrador. Él es honrao.

  113. Ríchal dijo:

    -Me gusta lo que piensa Pablo Iglesias sobre la invasión de los franceses
    -¿cual, la de que hicimos mal en echarles o la de que hicieron bien en invadirnos?
    -Casta, que eres casta y facha

  114. Ríchal dijo:

    No creo que los de Pablemos hayan estado asesorando al gorila rojo, estoy convencido que éstos fueron a aprender de Chavez y ahora quieren practicar las lecciones aprendidas con nosotros.

  115. Feroz dijo:

    D. Richal ¿le gustó mi regalo de cumpleaños?

  116. Buenas tardes
    Pablo Iglesias se ha visto también atacado por el caloret. De pronto le ha brotado el ardor patriótico y reivindica el alzamiento del 2 de mayo. Bueno va. El chico empieza a ver las cosas de otro modo. Cualquier día se suelta la coleta, entona ‘El novio de la muerte’ y levanta con los legionarios el Cristo de Mena en Malaga.
    Podemos con todo

  117. luigi dijo:

    El PIdeario 

    Libertad de prensa: El fin justicia los medios.

  118. Gorpua dijo:

    Maduro ha dicho que si viene Paspaña gana las elecciones. También ha dicho que “Aquí no hay quien viva” es su programa favorito. El de televisión y el electoral, al parecer.

  119. Gorpua dijo:

    Hoy he leido un artículo de Gistau que comparaba la pose de PI con la del Jesucristo de Pasolini. Gran observación. A mi me recuerda también al repelente niño Vicente. Ese mocoso mimado que se cree el centro de las reuniones de mayores y al que sus padres piden que haga una monería de vez en cuando para epatar a las visitas. Y ya, cuando lo presentan de profesor universitario – siendo asociado raso en una facultad de dudoso renombre -, y le invade esa humildad que irradia orgullo y satisfacción, yo es que meo toa.

  120. luigi dijo:

    He vuelto a Barcelona por el jamón. Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

    Este hombre se ha creído que está en España…

  121. Espía Ruso dijo:

    Yo creo D. Gorpua que Maduro se ha equivocado de programa, el es más de Sálvame diario. Y sus a súbditos de Sálvese quien pueda.

  122. Inocencio dijo:

    Good morning in the night,my friends. Entro ya muy tarde, para discutir demagogias. Sí quiero compartir lo que he estado escuchando hace un momento http://youtu.be/gaoWA7iroxA Y luego hablan de las rubias.¡Eso sí que es demagogia!

  123. kutronio (alta técnología española para servirle a usted y a quien haga falta) dijo:

    La primera vez que leí el CV de Pablo Iglesias me quede horrorizado, decía que escribía muy bien francés pero que lo leía regular y lo hablaba muiy bien. Si alguien se cree eso es que en su vida ha intentado aprender esa lengua tan maracvillosa…jo ¡menudo mrorbo me da solamanente de imagianrme a Pablo Iglesias decir je ‘t’aime a Sonia Sanchez, con ese acento alsaciano que debe tener! De la Sorbona ni soñando me lo puedo imaginar

  124. Do I contradict myself?
    Very well then I contradict myself,
    (I am large, I contain multitudes.)

    Que no se entere PI de que le acusan de contradicciones. Dirá como Whitman en unos versos de “Hojas de hierba”:

    ¿Que yo me contradigo?
    Pues sí, me contradigo. Y, ¿qué?
    (Yo soy inmenso, contengo multitudes.)

    O hablará de cabalgar contradicciones, a lo que está acostumbrado.

  125. Temístocles dijo:

    Contradicciones similares son frecuentes el el discurso de PI.
    Las bauticé en su momento, con el permiso de don Luigi, como Ainhoas (A y NO A).
    Por ejemplo, PI se ríe de los patriotas:”Un patriota, un idiota”. Pero cuando les hace la rosca a los abertzales (patriotas), no les llama por su nombre, sino que dice “izquierda vasca”.

  126. Inocencio dijo:

    Bueno,amigos.No pierdan la esperanza con Pablo.No es tonto del todo.Sin ir más lejos,miren que al elegir entre Eros y Tánatos,esas pulsiones que,según dicen,nos dominan,se ha quedado con la Tania y con Eros.La guillotina puede esperar.

  127. luigi dijo:

    El PIdeario 

    Maquiavelo en el Cine: El Fin justifica los Intermedios.

    +
    Temístocles, el permiso es suyo.

  128. Inocencio dijo:

    No digo que Pablospierre no domine el francés.Tal vez.Lo que me preocupa,por la cuenta que nos trae,es que domine el griego. Bueno, me voy al Orinoco de los sueños,antes de escribir más tonterías.Descansen ustedes bien.

  129. Patron, muchas gracias por su deferencia eligiendo un comentario mío. A todos ustedes, muchas gracias pero sepan que el gran Parmenio se cayó en la marmita del talento muy joven y hoy solo mejora. Yo le acompaño de escudero.

  130. Gorpua dijo:

    Con permiso, D. Luigi:

    PI: El fin justifica los miedos.

  131. arcu dijo:

    Patrón, Marx, (Grouxo) sigue vivo.
    ·····
    D. Parmenio y D. T&T, abusones.

  132. Georgie dijo:

    Ignoro por qué no puedo comentar en sus artículos, Don Navarth, ni hoy ni en otros pasados (será cosa de mi dispositivo.
    No obstante le diré que el de hoy debería ser de obligatoria lectura en institutos y universidades, aunque, aún así, sería predicar en el desierto.
    Espero ávidamente una segunda parte

  133. Nessuno dijo:

    Podemos está inMaduro

  134. Bruno dijo:

    Georgie dijo:
    Miércoles, 4 marzo 2015 en 11:56 pm
    Pinche en comentar artículo.
    Escriba en el recuadro.
    Mire donde pone “No soy un robot” y pinche en el circulito que va delante. Se pondrá automáticamente con una señal parecida a una v asimétrica. Que está bien. El teclado no me permite ponerla.
    Vaya a donde se ponen las opciones de identificación y en Nombre ponga Georgie,
    De al intro.
    Espero que le sea útil.

  135. Parmenio dijo:

    Familia, mil gracias, son ustedes adorables pero el buenos de verdad es don T&T, yo aquí, acurrucadito a su sombra, aplaudiendo.

    Cuando les veo a todos ustedes que no son madrileños me dan un poco de lástima, ahí, con sus candidatos al aire. Oxidándose. Qué lástima. Menos mal que Mariano nos cuida.

  136. Carlota dijo:

    ¡don Inocencio! pillín (nada inocente)

  137. Carlota dijo:

    Hoy el Prof. Rodríguez Braun y el herrerillo de las ondas homenajearon a don Pepito Gómez Romero (en catalán, ‘Dyango’ encatenat a la Spanya)
    No sé si por inocencia verdadera o por inocencia de la de don Inocencio -me inclino por lo primero- le motejaron de español. Creo que hay que mirar más esas cosas.

  138. Bueno días a todos, aniversario de Miguel Angel Raya, Joaquín Ramos, Jose Luis Raimundo y Aureliano Rodríguez.
    In memoriam

  139. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.(Gracias Don Vicente. Otro gallo nos hubiera cantado si nuestros jueces actuaran así)
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  140. Pussy Cat dijo:

    En El Mundo, tribuna de Maite Pagazaurtundúa
    Condenar el terrorismo

  141. Pussy Cat dijo:

    Igualmente, tribuna de Teresa Jiménez-Becerril
    Los familiares de etarras

  142. Pussy Cat dijo:

    En el segundo aniversario de la muerte de Chávez, editorial en el Mundo:
    Venezuela: miseria y represión

  143. Pussy Cat dijo:

    Francesc de Carreras, en el País:
    La buena educación

  144. Pussy Cat dijo:

    Jorge M. Reverte nos recuerda a aquella monjita del “Dominique, nique, nique”
    Sonrisa

  145. Pussy Cat dijo:

    Este chiste recuerda a aquel formidable humor de Tono:
    Roto

  146. luigi dijo:

    Bueno, don Vicente, una nadería, nada que pueda estropear el Pruces, simplemente El Apuesto se ha puesto de puntillas para pasar leve y sigiloso y, como es costumbre en él, no llamar la atención.

  147. Pussy Cat dijo:

    Gabriel Albiac, mal panorama nos pinta:
    Netanyahu en Washington

  148. Pussy Cat dijo:

    Este alkate Yzagirre (sic) nos está proporcionando grandes regocijos, vean, vean esto:
    El Ayuntamiento de San Sebastián aprueba un protocolo para un entorno laboral «libre de acoso sexual o sexista»

  149. Carlota dijo:

    del artículo de Llamas enlazado por la Sra. Cat:
    … 9. No podéis formar el carácter y el valor de un hombre quitándole su independencia, libertad e iniciativa.
    10. No podéis ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

    Citando a un reverendo William Boetcker (y a) su famoso 10 no podéis, publicado en 1916, … del que yo no tenía ni idea.
    Vale la pena todo el decálogo para ver cuánto han empeorado las ideas desde 1916

  150. Entretenida dijo:

    Se prepara una gran perfomance independentista para la final de La Copa del rey, en el Santiago Bernabeu, entre el Barça (que fue nombrado el mejor equipo de todos los tiempos por la asociación de la prensa deportiva mundial) y el Atletic de Bilbao (el mejor equipo del Norte de España). Las propuestas son las siguientes:
    -Vascos y catalanes gritarán independencia al unísono.
    -El Santiago Bernabeu será un mar de banderas y esteladas.
    -Gritos a favor de Eva Sannun cuando salga la Reina
    -Gritos a favor de Colón de Carvajal cuando salga el Rey
    -Quema simbólica de la Constitución española en l centro del campo al acabar el partido.

  151. Doña Pussy, ya he compartido el artículo de Maite Pagazaurtundúa. ¡Qué diferencia hay entre unas personas y otras! Maite ennoblece cualquier lugar en el que esté. Otros vienen a embrutecerlo todo. ¡Y hablan de derechos! Se les nota que van torcidos.
    Pero esto otro también le gustará a usted:
    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2015/03/04/rosa-diez-upyd-ciudadanos-encuestas-medios-telemadrid-mas-madrid.shtml

  152. luigi dijo:

    Catalunya Ya Rueda la Bola

    Que dice Entremetida (pasando el tiempo entre posturas y fueras de juego) que en la Final de la Copa del Rey de las Naciones sin Estado pero en Estado de Buena Esperanza, se enfrentarán el FCBarcelona El Equipo de los Mil Años (el mejor equipo desde que Catalunya es Independiente, hace mucho más de siete mil años, nombrado por la Asociación de la Prensa Primitiva Mundial) y el Athletic Club de Bilbao (el equipo más antiguo de la Historia y el mejor equipo del Mundo, que como todos ustedes saben es Bilbao, nombrado por la Asociación de la Prensa del Norte de España). Y que El Partido de los Siglos se va a disputar en el Palco del Bernabéu. Y que en el césped estarán Eva Sannun, la Reina, Colón de Carvajal, el Rey, Bartomeu, Messi, Neymar (y sus asesores fiscales) Oriol Junqueras, Sandalio, ese chico que es muy sosito, de ICV, que siempre va con ellos. Y Marta Rovira. Y que va a arder todo porque ambas aficiones son muy ardientes (una más que otra, que unos levantan piedras y los otros bailan sardanas, pero todos muy apasionados a su manera respectiva).

    Y que recuerdos de Medio centro-Medio no centro Corominas.

  153. Georgie dijo:

    Gracias, don Bruno, por sus indicaciones, pero creo que debo probar desde el ordenador porque no encuentro el “no soy un robot” desde mi móvil.

  154. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    D. Inocencio, a sus órdenes…

    Anoche, después de ver como el Athlétic se clasificaba para jugar la final de la copa del rey de fútbol, y sabiendo que el otro finalista es el Barcelona, no pude dejar de pensar en los acontecimientos que se han ido sucediendo cada vez que ambos equipos han llegado a una final, por separado, o juntos, que es mucho peor.
    En la actualidad, cuando se persiguen con saña los insultos que se realizan desde las gradas de un estadio, cuando se multa un club por llamar borracho a un jugador famoso, cuando se apercibe del cierre de los estadios por los insultos racistas, incluso por asuntos menos graves, servidor se pregunta:
    ¿Qué determinación tomará la Federación Española de Fútbol, o la asociación de la Liga de Fútbol Profesional, cuando se insulte gravemente, como seguramente ocurrirá, a su majestad el rey, y a los símbolos de la Nación?
    ¿Se suspendería el partido, previa advertencia a los clubes?
    ¿Se jugará a puerta cerrada?
    ¿Advertirán o aleccionarán los clubes a sus seguidores, del comportamiento de respeto que han de tener hacia los símbolos de la Nación?
    Todavía hay un largo trecho para que se juegue la final, todavía hay mucho tiempo para que se vaya concienciando al personal, vamos, digo yo.

  155. serendipityman dijo:

    luigi, de veras que le reconozco su gran esfuerzo por caricaturizar los ¿comentarios? (¿mejor deyecciones?) del troll-cat, y más cuando se lo pone tan difícil: algunos de sus ¿comentarios? (¿mejor deyecciones?) son ya muy exageradas caricaturas cuando salen del horno de sus fabulaciones.
    Quizás la no-respuesta sería el mejor pago a tanta estulticia.

  156. luigi dijo:

    Serendipityman, la Luigi Corporation agradece sinceramente sus sugerencias que, sin duda alguna, siempre nos servirán para mejorar. Sin embargo le comunicamos que esta Corporación tiene firmado con la Argos un contrato de servicio de detección y respuesta de trolles invasores, por medio de las aplicaciones, programas y algoritmos que ha venido desarrollando y perfeccionando a lo largo del tiempo. Y es nuestra intención cumplir con los compromisos firmados, al menos hasta que el Patrón de esta bendita nave decida darlos por finalizados.

    Aprovechamos esta comunicación de respuesta para agradecerle su interés y desearle una navegación larga y fecunda.

  157. A Iglesias le vale todo para asaltar el Poder, a ese fin supedita todas las imposturas.
    Con permiso…

    “¿De izquierdas y ladrón? Imposible, proclamó Alberto Garzón” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

    saludos blogueros

  158. Buenos días. Don Inocencio, enhorabuena.

    Poduros. Nombre del Partido español de Maduro.

  159. Entretenida dijo:

    serendipityman, está usted pidiendo un imposible. Esta humilde persona es la que da sentido a la tediosa vida del chistoso sin fronteras, nuestra amigo, Luigi “el gracioso”. Si yo desaparezco el muere. Esa es la razón por la que yo nunca desaparezco de ese lugar: uno no puede vivir con el peso de un muerto en sus espaldas.

  160. Entretenida dijo:

    Bruselas abronca a España por el nivel de pobreza y el aumento de la desigualdad

    El informe no tiene desperdicio. Y supone una enmienda a la totalidad a la política social del Gobierno. En concreto, por la elevada tasa de pobreza y por el crecimiento de la desigualdad en los últimos años

    http://www.elconfidencial.com/economia/2015-03-05/bruselas-abronca-a-espana-por-la-elevada-tasa-de-pobreza-y-el-aumento-de-la-desigualdad_722324/#

  161. belaborda dijo:

    ESTÚPIDA Y MALVADA. La red. > ‘Otros, como el bloguero Isaac Jiménez, fueron arrojados a los leones por expresar una opinión basada en datos objetivos. En su caso, el detonante fue este tuit:

    Isaac Jiménez
    ‏@isaacj
    El 60% de los infectados por hepatitis C es por consumir drogas vía intravenosa y el 15% por irse de put*s. Y tenemos que pagar.

    La tuitera Barbijaputa, con 164.000 seguidores, catapultó el mensaje -no muy compasivo con los enfermos, para qué negarlo- a su masa social con el objeto de que Jiménez fuese apaleado públicamente. Y lo consiguió. “De repente comencé a recibir unas 3.000 menciones por minuto, la mayoría con insultos y amenazas. Algunos incluso me amenazaron de muerte, de modo que me vi obligado a borrar mi cuenta de FourSquare y cualquier dato de geolocalización, porque querían encontrar mi casa”, lamenta Jiménez a Teknautas. “De las más de 50.000 interacciones que recibí esos días, apenas tres se ofrecieron a debatir, lo demás eran insultos. Incluso salí en Buenafuente. Fíjate que de aquello han pasado dos meses y todavía sigo recibiendo amenazas”, concluye.’

    [En ‘El Confidencial’ de hoy con el título de Más vale que se cambie de nombre y apellidos, porque de esta no se libra en internet , por Alfredo Pascual].
    *
    La multitud en acción, anónima en su conjunto, terrorífica, inmisericorde. Una quimera espantosa.

  162. luigi dijo:

    El PIdeario

    Estos son mis principios, si no le gustan, le tengo preparado unos cuantos finales.

  163. ciñendo a estribor dijo:

    Le faltaba a usted exhibir esa falsa humildad políticamente tan correcta. Hoy por fin ha caído. Eso sí, hablando de usted mismo en tercera persona, lo cual tiene muy poco de humilde.

    En cuanto al adanismo de “si yo desaparezco el (sic) muere” me permite preguntarme cómo hemos podido sobrevivir todos antes de que usted incluyera esta nave en el censo de blogs extranjeros.

  164. Georgie dijo:

    No habrá nueva entrada hasta que el patrón termine de amoldarse a sus Cálajan Adapteision, por lo que leo en Twitter. Suerte que es un calzado cómodo y requiere poco rodaje…

  165. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    A mí cuando me desfloran cularmente lo hacen a la brava, pero eso de que me la entremetan, como que ni fú ni fá.

  166. rostro pálido dijo:

    El ministro de sanidad ayer en la radio-basura de Julia escurrió el bulto cuando la indignada presentadora le recriminó la denuncia de politización de las protestas de los hapatíticos expresada por el portavoz del pp.
    Y al politización es evidente: cuando el gobierno se compromete a pagar todos los tratamientos, las protestas anti pp arrecian.

    En mi región el gobierno revillano-socialista autorizó el fracking. El actual gobierno del pp lo prohibió. Las manifestaciones antifracking siguen siendo anti pp (algunas encabezadas por Revilla, que firmó las concesiones. Con un par).

  167. kubala52 dijo:

    Don Urbi et Orbi, disculpe que comente su referencia con tanta tardanza. Seguramente Don Mariano se debe sentir muy patriota, así como su partido, pero con el problema de que concibe la nación como una empresa cuya dirección rinde cuentas en la junta general de accionistas y estos mueven su juicio por los resultados finales. Lamentablemente el contractualismo sirve para entender las sociedades donde el liberalismo ha tenido éxito, pero no mucho más…
    Don Navarth, me he permitido bajarme su estupenda clase sobre los orígenes de la doctrina marxista. Lo que debiera llamar la atención es por qué tal antigualla, ideológicamente hablando al menos, sigue teniendo tanto atractivo en los países latinos y especialmente de origen hispano. Supongo que alguna relación tendrá con que, por muy liberales que nos declaramos en el XIX, se nos despistó la “ética del trabajo”…no hay más que seguir los discursos del Sr. Bardoglio por ejemplo…
    Saludos y tengan comprensión por estos esquematismos,el medio invita a ello…

  168. carlos dijo:

    Estoy pensando escribir un cuento.
    Versará sobre una vulgar garrapata que se creía imprescindible en la vida de un léon que la acogía.
    La moraleja será esta: hay quien, en su estupidez, piensa ser algo y no es nada; y al compararse con la grandeza, no sólo no lo ve (ni lo comprende) sino que además se crece, dando a quien lo observa desde fuera una profunda verguenza ajena -y sincera lástima- y provocando la risa del león.
    Mísera existencia la de algunos…y hay tantos ejemplos de ello….

  169. El nacionalismo es una ideología nefasta, y entre los males que produce están esas excrecencias conocidas como troles o trolls que creen que tienen una misión que cumplir y esa misión consiste en joder, cuanto más mejor. Cabe aventurar que viven a costa de los impuestos de los españoles, porque los impuestos de los nacionalistas se invierten en chorradas vanas.

  170. luigi dijo:

    El PIdeario

    Maquiavelo en las televisiones españolas/Maquianiqab en las televisiones iraníes

    +
    Señores Ciñendo, Andoni, Carlos, gracias por defender con pasión y justicia el instrumental de detección y respuesta de una honrada Corporación.

  171. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes, Patrón y remería.

    Por mi parte, si la LUIGI Corporation dejara de cumplir el contrato firmado con La Argos presentaría una demanda mortífera, pero no en tribunales intermedios, no, no, en Estrasburgo directamente. Es más, faltó a su compromiso un par de días a causa de la gripe y aún me estoy pensando sin perdono o no perdono la demanda. Porque además, con lo flojito que es el troll de temporada no tiene ni que esforzarse, puede cumplir su tarea con la gorra y mientras fuma (en el sentido humeante o en el patronal, de barco atracado en puerto brasileño, tanto da).

    ****************
    Don INOCENCIO, a usted también se le demanda… que aporte más y más talento cada día.

  172. navarth dijo:

    CANDELA, iba a haber contestado a su comentario de ayer, pero finalmente, aprovechando su visita, lo he hecho en mi blog.

  173. Rorschach dijo:

    Películas maquiavélicas: El film justifica los medios.

  174. Pussy Cat dijo:

    Entretenida, 12:20: No sea usted presuntuosa, pues Luigi ya había desplegado su enorme talento muchísimo antes de que apareciera usted por aquí. Usted le sirve de banal entretenimiento, no le hace falta para nada, so cretina.

  175. navarth dijo:

    Muchas gracias D. Kubala. Puede disponer de ella como guste, y sepa que ya se está cocinando la siguiente entrega de la serie.

  176. Entretenida dijo:

    Pussy Cat, oye guapa que yo no te he insultado. No sé si sabes qué significa Pussy en inglés. Pues eso.

  177. Entretenida dijo:

    Y si tienes envidia que todos van detrás mío te aguantas.

  178. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Veo que he sido honrado.No por mi talento,que poco aporto,seguramente por mi modestia.Porque soy modesto un rato largo.Como prueba,en lugar de las fanfarrias me acompaño de una simple trompetilla http://youtu.be/B1eyZAedhY4

  179. Georgie dijo:

    Se sale la cosa un poco de madre, como el Ebro

  180. Doña Pussy, no se deje amilanar por ningún animal de esos que sin conocer la sintaxis del español vienen a presumir de inglés.
    Usted es una señora que presta un servicio impagable en la nave, no como otros que vienen a dar ejemplo de lo que es el nacionalismo.
    A mí, como a usted, me hace mucha gracia don Luigi. Convierte las cosas feas y probablemente malolientes en bellas y probablemente aromáticas flores.

  181. Más noticias del caso Camps, ese desastre de presidente (aunque no tanto como Mas).
    http://www.lasprovincias.es/politica/201503/05/fiscal-identifica-siete-testigos-20150305000247-v.html

    Recuerdo las tres cartas dominicales seguidas que le dedicó Pedro J. Aparte de que tenía motivos para que no le resultara simpático, Pedro J. demostró que conocía bien a Camps.

  182. Entretenida dijo:

    Vaya, vaya con Don Vicente, bonito concepto de la justica tiene ese señor. resulta que a una la insultan y la culpable es la insultada. Y yo no me las doy de saber inglés, que si sé, por cierto, y mucho. Hay otros que se las dan de pertenecer a Mensa y tienen la mente más estrecha que el borde de una tarjeta black del PP.

  183. luigi dijo:

    Ésa no me la sé, ésa no me la sé, pero sí me sé lo que significa Chichi…

  184. Vicente Torres dijo:
    “Cabe aventurar que viven a costa de los impuestos de los españoles, porque los impuestos de los nacionalistas se invierten en chorradas vanas.”
    Para quirófanos, no les alcanza; pero para la arcadia funcionarial de tocapelotas, siempre hay pasta. Y si no, ya se encargará Montoro de firmar el cheque. Es lo que hay.

  185. luigi dijo:

    Miss Cat, don Vicente…gracias, gracias, gracias.

  186. Bruno dijo:

    Entretenida dijo:
    Jueves, 5 marzo 2015 en 12:20 pm
    Su A G le podría recordar lo que sale en ese libro, que dice que domina, cuando se comenta la insolencia de atribuir a otros ideas, comentarios, atributos que ni poseen, ni comentan, ni son de dominio público. Hable de lo que se sepa. No invente. No insulte sobre supuestos. Busque Cottard y Mme. Verdurin.

  187. serendipityman dijo:

    ¡¡¡Ahívalaleche!!!
    Ahora resulta que el troll-cat se cree el protagonista absoluto del blog y el que da vidilla a los comentaristas. La insensatez es más grave de lo que aparentaba.
    Bueno, que yo sepa, los comentarios de luigi eran valorados y apreciados antes de la aparición del troll-cat, que ahora está ansioso por colgarse medallas. En fin…

    Lo único bueno del troll-cat es que la Luigi Corporation me pone siempre una carcajada en la lectura. Después del mal trago de vergüenza ajena que paso leyendo las deyecciones trolleras es algo que se agradece.

  188. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Yo no veo contradicción en el discurso pabloiglesiano. En cada momento se adapta a la única pretension del sujeto: llegar al poder. Para ello el mensaje será el que crea que las masas quieren oír. Ir de Venezuela a Dinamarca o de impagar a pagar la deuda es de más difícil deglución que su cambio de parecer sobre La Francesada de 1808. Y sus fans tragan sin rechistar.

  189. No es cierto que doña Pussy haya insultado a nadie. Hay un trol o troll que viene por aquí a cumplir su función de tal. ¿Por qué viene como trol y no como los demás?
    Por otro lado, es cierto que pertenezco a Mensa e ISPE. Pago las cuotas cada año. Con ello no hago daño a nadie. Hay muchos que podrían estar y ni se lo plantean. Lo de ser un trol sí que es una pista.

  190. kepaminondas dijo:

    Por lo demás compruebo su denodado empeño, casi competición, por echar alfalfa o alpiste o lo que sea que coma el Troll Multiforme Catalufo.
    Quedan avisados que con acada respuesta el sujeto experimenta un placer orgasmico. Allá ustedes

  191. Bruno dijo:

    kubala52 dijo:
    Jueves, 5 marzo 2015 en 1:30 pm

    Eso del marxismo y D. Navath promete mucho. Pero el Papa vende más si se mete en asuntos de igualdad a baratillo que en temas de fe, que esto se acaba.
    Todo el asunto de la moral cristiana o católica influye mucho en el socialismo, mal que les pese. Incluso debe correr por el esqueleto del líder de palmemos, que ya alabó, chupando rueda por supuesto, al Papa un día en que se cruzaron sus caminos. Claro que comentar a Marx como el sobrino ateo, y bastardo, del Evangelio está mal visto.
    Lo de la ética del trabajo se ha subrayado mucho desde el advenimiento del protestantismo. Pero si uno se mete en la vida anterior cotidiana en España ya se ve por donde van los tiros de los hidalgos, el linaje, la corte y la picaresca. Y realmente poco se ha cambiado en ese fondo del alma hispana. Igual D. Navarth transita algún día por ese camino, que puede rodear a palmemos y a su idea, renovadoramente pasada de rosca, de todos iguales …de feos. Y, si no podemos todos ir al cielo, ¡todos al infierno!

  192. Urbi et Orbi dijo:

    Don KEPA, no sea desaborío. Entienda que también es un placer descojonarnos en su jeta por el éxito de C’s en Cataluña o hacer unas cuchufletas con lo del puerto comercial de Pals (¡un saco de harina a Barcelona!) como lugar de donde zarparon las carabelas de Joan-Cristófor Colom i Bertran, ju, ju, ju, ja, ja, ja. Para matar el aburrimiento en momentos de calma chicha y siendo gratis…

  193. Bruno dijo:

    Han comentado ideas de Boetcker, al que yo tampoco conocía, más arriba. Copio y pego de la Wikipedia por si les gusta:
    Hay variantes menores del folleto en circulación, pero la versión más comúnmente aceptada aparece a continuación,

    Usted no puede crear prosperidad desalentando el ahorro.
    Usted no puede fortalecer al débil debilitando al fuerte.
    Usted no puede ayudar a los pequeños aplastando a los grandes.
    Usted no puede ayudar al pobre destruyendo al rico.
    Usted no puede elevar al asalariado presionando a quien paga el salario.
    Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
    Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad admitiendo e incitando el odio de clases.
    Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
    Usted no puede formar el carácter y el valor de un hombre quitándole su independencia, libertad e iniciativa.
    Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente realizando por ellos lo que éstos pueden y deben hacer por sí mismos.

    Boetcker también habló de los “Siete crímenes nacionales”:

    No pienso.
    No sé.
    No me importa.
    Estoy demasiado ocupado.
    Dejemos las cosas como están.
    No tengo tiempo para leer ni descubrir.
    No me interesa.

  194. Espía Ruso dijo:

  195. Don Bruno, que interesante y acertado me parece lo que ha encontrado de Boetcker

  196. luigi dijo:

    PODEMOS. PI y Tania: El amor en los tiempos del Cóleta.

  197. Urbi et Orbi dijo:

    Zascandileando ayer por internet me encontré una antigua entrevista a mosén Juliana en el Jot Down. Sin la presencia de don T&T no me atreví a hincarla el diente en profundidad, claro, por lo que sólo me fijé en alguna cosa suelta, como las respuesta a qué votaría en un referéndum sobre la secesión. Me pareció que el Papa Negro, comparándolo con mosén Juliana, aún no ha acabado la primaria.

    Don T&T, ahí tendría tarea hasta los turrones. Pida una excedencia en el trabajo e ilústrenos, si us plau.

  198. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Ayer no quise escribir, porque le mandé a mi chico “el progre”, enlace a la cubierta, y no quería que me viera entre los que pusieran posts.
    Me ha contestado con esto :
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Podemos-puede_6_363323665.html

    y me dice que me lea los posts de la gente ( por cierto, he visto el avatar de un remero allí… ).

    Así que he decidido dar a mi hijo por imposible, esperar que se despierte él sólo., y, mientras tanto, hacer rogativas para que los secesionitas y los bolcheviques se sigan desinflando, y contribuir en la medida de mis posibilidades a que ganen “Los Buenos”.

    Y hoy he vuelto tarde del curro, y acabo de ponerme a leer los comentarios, empezando desde el más reciente, y me ha encantado lo de Don Bruno de las 4’44. Muchas Gracias…

  199. El Capitán dijo:

    El premio de hoy al miserable malnacido ha recaído en el alcalde de Villarreal de Álava. En este pueblo ETA colocó en 2008 un coche bomba frente al cuartel de la Guardia Civil. Falleció un agente y el cuartel tuvo que ser demolido.
    El Tribunal Supremo ha avalado la construcción de un nuevo cuartel y el alcalde bilduetarra, Jon Leza, con más neuronas en el culo que en la cabeza, ha afirmado que esa infraestructura “dividirá en dos el pueblo, social y urbanísticamente”. “El Estado aprovecha para escenificar una vez más el inmovilismo ante el proceso político vasco, haciendo ver que la situación de 2008, cuando se produjo el atentado de ETA, y 2015 es la misma, ignorando el camino recorrido por la sociedad vasca en siete años”, ha añadido también.
    Asco, mucho asco.

  200. Urbi et Orbi dijo:

    Doña VIEJECITA, desherédelo.

  201. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Doña Viejecita, me ha encantado este párrafo de su enlace:

    “El sistema paga a Podemos con la misma moneda pero con su cara más amable, la del yerno perfecto de Albert Rivera, catalán moderno pero muy español”.

    Yo no lo hubiera dicho mejor, el yerno perfecto al que se le empiezan a caer los cadáveres del armario en forma de imputados y recolocados…aunque le aúpen a golpe de encuesta. Los datos del CIS de hoy no se los cree ni él. Viendo el desglose de intención directa de voto por provincias, los datos no son muy fiables. Por ejemplo….la intención directa voto a Cs va del 0,9% en Huelva al 5,3% en Málaga. Demasiada variación. Quizá sean restos estadísticos.

    Con un candidato a la Junta, Juan Marín Lozano, que es teniente de alcalde de un partido que gobierna con el PSOE que salió elegido por otro partido político (CIS), y que ni siquiera ha dejado el acta…En fin.

  202. viejecita dijo:

    Don Urbi et Orbi de las 5’26
    ¡ Es que es mi hijo pequeño ! ( nació en el 75 ) . Seguro que el día que herede, o que él mismo tenga hijos, lo primero que llegue, se hará conservador…

    Y respecto de lo que dicen más arriba, en el enlace de las 12 ’43 sobre la desigualdad : A mí me gustaba Thatcher, que cuando le hablaban de desigualdad a raíz de su gobierno, decía que con sus políticas, los más pobres estaban bastante mejor de lo que estaban cuando ella llegó, y que a los socialistas, lo que les importaba era que la diferencia entre los más ricos y los más pobres fuera pequeña, aunque todos ellos fueran mucho más pobres de lo que eran los pobres gracias a sus medidas… Había un video genial, con un grupo cómico cantándolo, pero ahora si lo pincho me dice que es privado. Era una versión cantada y humorística de esto

  203. loco dijo:

    Viejecita, pasele este enlace a su retoño, Pi contesta airado a Javier Gallego, autor del texto que le recomendo.
    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-05/pablo-iglesias-pierde-los-papeles-en-directo_722833/#

  204. luigi dijo:

    Fantasía Onírica

    PITANIA

    Pitania,
    es una tierra al norte de todas las tierras
    y al sur de todas ellas.

    Patria de los enamorados revolucionarios sociales
    de todas las tierras que hasta ahora han sido.

    Revolucionarios enamorados
    que alborotan el Amor,
    y el Amor les agita,
    que sublevan la Revolución,
    y la Revolución les transforma,
    que liberan a la Sociedad,
    y la Sociedad les paga con amor,

    un Amor que alborota,
    agita, subleva,
    transforma, libera
    y ama.

    Y ellos se aman con alboroto,
    agitados y sublevados por el Amor,
    transformados y liberados por la Revolución,
    dueños ya de una Sociedad transformada
    por su propio bien.

  205. viejecita dijo:

    Don Josejazz Yo creo que entre los Riveras , y los Pablemos, hay una buena diferencia. Aunque sólo sea porque los de Cs han tenido que batirse el cobre en el Parlament, donde han aguantado de todo, sin perder los papeles . Y que en cambio los PIs no dejan a nadie que les critique ni siquiera en igualdad de condiciones…
    Y conste que a mí P.I. me ha parecido siempre muy atractivo , y que Errejón me da como ganas de decir “pobrecito mío”, y de darle un bizcochito para consolarle ( Monedero, en cambio, brrrrrr ). Pero no me gustaría nada que gobernasen, ninguno de los dos. Y me parece que Rivera sumaría en vez de destrozar. Y, desde luego, UPyD tiene, por ejemplo, a Gorka Maneiro, que se merece todos los votos del mundo. Pero también tiene a Irene Lozano, …

  206. viejecita dijo:

    Muchas gracias, Don Loco de las 6’27 Se lo mandaré.
    Y lo he metido en mis marcadores para que no se me pase.
    ” But not yet “

  207. Neo... dijo:

    A veces, escuchando troles, me se escurren historias.

    Solo había abierto una vez la ventana para observar con más nitidez los efectos devastadores ocasionados por el paso inmisericorde de la naturaleza en una de sus máximas expresiones. Me encontraba protegido del fuerte viento del norte tras la seguridad de aquellas cuatro paredes de ladrillos rojos y el tejado, construido con madera de pino. El olor a tierra mojada, consecuencia de la tormenta repentina que apenas hacía media hora había dejado caer millones de gotas de lluvia sobre el jardín trasero, empapaba el ambiente. Miré fuera y el aire enfrió mi rostro; volví mis ojos hacia adentro y la calidez de la sangre, roja, calentó mi espalda. Una única vez dejé que el sonido del agua, cayendo rítmicamente, gota a gota, desde el viejo canalón de latón gris que rodeaba todo el perímetro superior del habitáculo hasta el verde suelo, llenara la pobre estancia en la que me encontraba. La gota de sangre que colgaba de su precioso cuello -blanco como la nieve y suave como la lana- permanecía en perfecto equilibrio bajo la hoja afilada del cuchillo. Me apoyé sobre el alféizar encalado y sentí en las palmas de mis manos la humedad. Un pequeño escalofrío hizo que las retirara y buscara el calor de los bolsillos de mi pantalón vaquero: rastros de color carmín quedaron marcados sobre él… y en la ventana. Elevé la vista hacia el cielo azul que la calma, la cual precede a la tempestad, había, con trazos perfectos de pintor sublime, solapado sobre el gris oscuro de las nubes cargadas. Mis labios se elevaron sonriendo y degusté mi saliva tragando néctar de pasta de dientes con sabor a fresa. Una ráfaga de viento azotó con fuerza mi rostro y una carta cayó al suelo desde la única mesita de noche que hacía su servicio a la derecha de la exigua cama. Cerré la ventana y recogí el sobre. Lo estrujé entre mis, todavía frías, manos. El sonido del papel arrugándose me recordó tiempos pasados y alejó de mí cuentas pendientes. Mi pasado se encogía con aquel gesto y mi futuro ocupaba su lugar. Lágrimas saladas luchaban por fluir de mis ojos, pero la dureza de mi corazón las retuvo. Volví a mirarla por última vez: estaba guapa. La besé en los labios y sentí el frío de la muerte. Tapé su cuerpo con la sábana que horas antes había sido mortaja de nuestro último acto de amor. No le dije adiós, ni siquiera un “Hasta luego”. Era mi despedida…, nuestra despedida. Abrí la puerta y salí.

  208. D. Santiago, Pablemos pertenece a esa inmensa generación que hemos criado entre todos, lamentablemente, y que que se caracteriza por el ‘No sabe y sí contesta’. Era lógico que de ahí aparecieran líderes al gusto.

    Pero hay algo mucho peor: sin saber, determinados medios que sí saben, le han dado crédito para que los demás, el votante, le tomen por conocedor.

    En Derecho Penal, inductores.

    Algo corriente en nuestros días.

    EQM

  209. Inocencio dijo:

    Envidia. Envidia devastadora..con olor a tinta fresca.

  210. Muy bueno lo del “No sabe y si contesta” D. Quicio

  211. D. Ciudadanomedio dijo: Jueves, 5 marzo 2015 en 11:07 pm, gracias hombre.

    EQM

  212. Fernando dijo:

    Me gustaría participar en este interesante foro comentando algo, si no es molestia. El único comentario que me parece coherente y acertado es el que sabe interpretar estos dos mensajes de Pablo Iglesias, me refiero a Quite.

    Antes de nada, se nota claramente la inquina contra Podemos cuando se molestan en analizar e investigar cada comentario vertido por su candidato a lo largo de su vida. Pero nada se puede decir en contra de este nuevo deporte español. Lo que sí se puede exigir es precisión, imparcialidad y sensatez al sacar conclusiones.

    El que supo interpretar esos mensajes acertadamente fue quien supo ver las lógicas diferencias en los dos discursos. Quite dice: “… no me parece incoherente la crítica al absolutismo analfabeto con la alabanza al valor castizo, los elogios al reformismo afrancesado con el rechazo al imperialismo napoleónico”

    Esto no lo puede rebatir, de hecho, creo que nadie lo ha intentado discutir, ninguno de los que se adelantaron a llamar gilipollas a los votantes de Podemos (empezando por el autor del artículo) por no darse cuenta de la supuesta incoherencia de estos dos discursos que, como vemos, no existe en realidad. Conclusión: ¿quiénes son más gilipollas?

    Alguien ha dicho aquí que esa condición de gilipollas se extiende a los que votaron por segunda vez a Zapatero.

    Entiendo que aquí nadie se plantea qué condición cumplen los que votaron masivamente al PP en las últimas elecciones. Tan masivamente que podemos decir que en el grueso de todos esos votantes había muchos “gilipollas” según la definición que aquí se defiende con sangre inyectada en los ojos. Seguro que había votantes que ahora quieren votar a Podemos y que votaron en su día a Zapatero.

    Pero eso es lo de menos. Lo que quería es comentar cómo es la condición del votante del PP. Por supuesto, no es un gilipollas. Para nada. Y esto lo digo sin ironía. Me explico: el PP ha demostrado en esta legislatura un odio y una inquina al ciudadano medio que no tiene parangón en ningún gobierno europeo, que yo recuerde. A qué se debe esto está claro: la gente del PP se siente parte de una élite, de una raza superior (no diré casta porque el término se ha desvirtuado y se utiliza incorrectamente por parte de los que desearían la desintegración de Podemos).

    El votante del PP, sea cual sea su actual situación económica, se siente también parte de esa élite, ya sea porque ha formado parte de ella en tiempos pasados, ya sea porque aspira o fantasea con pertenecer a ella algún día.

    Es decir, el votante del PP se cree superior al resto de los que ellos considera ciudadanos, por eso y sólo por eso apoya a este gobierno. No hay otra explicación posible.

    Por tanto, no son gilipollas, no, son hijos de perra, malnacidos y miserables.

    Fdo: un gilipollas.

  213. Fernando dijo:

    Una rectificación a mi comentario anterior. Agradecería lo tuvieran en cuenta: Cuando describía a los votantes del PP en realidad me refería, más concretamente, a los que piensan votar al PP en las elecciones de este año.
    Quiero aclarar esto porque creo que no cumplen la misma condición de hijos de perra y miserables que aquellos que votaron al PP en su día confiando en que no harían lo que han hecho durante estos tres años.
    Disculpas por si alguien lo entendió mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s