¿Ya saben los de El Nacional que les puede caer una querella de Bescansa?

Captura de pantalla 2015-03-02 a las 7.14.43

El Nacional, de Caracas, es el único periódico independiente queda en Venezuela, aunque no sabemos cuánto tiempo más va a seguir siéndolo. En su edición de hoy proporciona una información que era un secreto a voces: la financiación de Podemos por el régimen chavista: ‘Por aquí pasó Podemos’. No dejen de leerlo.

Los 3,9 millones que Maduro dio a la fundación CEPS, que está en el origen de Podemos, supone, según El Nacional:

 “3 veces más de lo que Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) le liquidó en 8 años a la Fundación Sistema Nacional de Orquestas, a la de Museos Nacionales, a la del Teatro Teresa Carreño, a la Cinemateca Nacional y a la Villa del Cine. Todas juntas.”

Tres veces más que a todas esas entidades culturales venezolanas juntas. ¿Y eso por qué? debe uno preguntarse. “Pues porque yo lo valgo, dirá Carolina Bescansa, esa intelectual alternativa que tienen en la dirección del partido, aunque mucho ojito con ella; ya anunció a Javier Nart, ante Iñaki López, que hace los sábados el papel de suegra complaciente en La Sexta, que cualquier afirmación sobre la materia la llevarían a los tribunales. lo que pasa es que no hay otra explicación que sirva para contar mínimamente los hechos.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

250 respuestas a ¿Ya saben los de El Nacional que les puede caer una querella de Bescansa?

  1. carlos dijo:

    que feo, robar a los pobres, a los que pasan necesidades ¿eh, Pablo Iglesias?
    Esperemos que pidan perdón.

  2. Babayagá dijo:

    Buenos dias. Blanco y en botella. Pero increible para convencidos.

    Felicidades a D. Richal, que cumple años. Y mis enhorabuenas a D. Luigi y a D. Parmenio. Cuanto lujo.

  3. karlwind dijo:

    A ver dónde salen los culturetas de la ceja, ahora de Podemos, quejándose de las faltas de ayuda a la cultura…

  4. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Venezuela: el genuino grajo-funding.

  5. Carlos Bilbao dijo:

    Los datos que ya se conocen de los manejos de Podemos, serían más que suficientes para desactivar el voto a esa formación de cualquier persona normal con un comportamiento racional.
    Pero me temo que, en las actuales circunstancias, los votantes de Podemos son gente indignada y cabreada que quiere usar a Podemos como martillo pilón del sistema y de los partidos tradicionales que lo han podrido durantes todos estos años, pensando que después ya votarán a otros.
    Tambien hay un grupo de buenistas que dice que pobrecitos los de Podemos, que cómo se les critica si todavía no han hecho nada y que hay que dejarles porque tienen derecho como los demás a gobernar, etc, etc. Algunos de mis conocidos próximos, tienen este discurso y cuando se les dice que sin llegar ni a concejales ya están pringados, dicen que Bárcenas es mucho peor.

    Pero esta gente de Podemos viene para quedarse …… con todo y para siempre.

    Anoche en una tertulia o programa de 13 Tv, una venezolana presente decía:

    “Uds. dicen que España no es Venezuela. Pero nosotros tambien decíamos que Venezuela no era Cuba y ya ven ahora cómo estamos” . Pues éso.

    Felicidades a D. Luigi y a D. Parmenio. ¡¡So Monstruos!!

    Buenos días

  6. navarth dijo:

    Imagínense por un momento que Podemos descubriera que el PP ha estado regando regularmente con dinero público el embrión de un partido político extranjero (pongamos por caso el Frente Nacional). Imagínense que las cifras de dinero público generosamente regalado variasen entre los 4 y los 14 millones de euros. ¿No lo denunciarían, con razón, airadamente como muestra de inaudita corrupción y algo peor?

    Pues todo parece indicar que ahora Podemos está exactamente en esa situación. Que durante años se ha estado embolsando dinero de los venezolanos del que su presidente ha dispuesto a su antojo. Esto no sólo da una idea de la doble moral de nuestras milenaristas, sino del verdadero respeto que sienten por el pueblo, en este caso el venezolano: en un momento de penurias económicas, ellos lo han desvalijado.

  7. Andrónico dijo:

    Poco a poco, va quedando claro hasta que punto fueron influyentes en la deriva totalitaria del régimen chavista. Y más que ese dato, lo más interesante que ofrece El Nacional, es la comparación con otros entes que en principio tienen que hacer uso de divisas (Cadivi es el órgano de control y entrega de divisas para operaciones exteriores),

    Cada vez está más claro que no fueron unos simples consultores, que ofrecieron su opinión sin más, sino actores que tenían contacto directo con el Caudillo Chavez y sus principales colaboradores. El hecho de que durante ese periodo asesoría directa, Monedero, Iglesias, Errejón, santificaran y glorificaran el leninismo e incluso algunos aspectos “positivos” del stalinismo, nos ofrecen pistas más que suficientes de como pudieron estar en lo que de verdad ha sido el golpe de gracia a la economía venezolana: la campaña de nacionalizaciones y expropiaciones de banca, industrias y latifundios.

    Cada vez va quedando más claro que la cúpula de Podemos tiene una responsabilidad directa e inequívoca sobre la miseria que está asolando el país.

    Aprovecho para dejarles un enlace, para que si tienen un poquito de tiempo, lean. Esta es la realidad de la seguridad en el país: ni tomar el autobús se puede.

    http://www.eluniversal.com/sucesos/150301/autobuseros-reducen-su-jornada-por-inseguridad

    Por cierto, cuando llegó Chavez, era un país violento con unas 3000 muertes años. Ahora podrían estar entre 18.000 y 25.000 según estimaciones y calculos (oficialistas versus oposición).
    El número de inspectores de Policía es muy similar.
    Cosas de estar sólo preocupados por la revolución.

  8. belaborda dijo:

    Esta señora Bescansa es profesora de Universidad, igual que los demás dirigentes de Podemos. Gente peligrosa por eso mismo, gente como -salvando las distancias, inmensas, en lo intelectual, en lo político y hasta en lo social- lo fue Lenin y eran muchos de los revolucionarios de primera hora que dieron lugar a la hecatombe comunista en Rusia. No son las circunstancias las mismas ni aun parecidas, y en especial en cuanto a lo que hay que derribar, cierto; pero son jóvenes, ambiciosos, hombres y mujeres de una idea que, por dominar absolutamente las demás que pudieran tener, es como si fuese única y a la que sacrificarlo todo, hasta esas otras ideas. No se les puede subestimar, hay que considerarlos en lo que valen o, por anunciada que esté, darán la más desagradable de las sorpresas.

  9. Parker dijo:

    Y claro, como han dado marcha atrás en lo del pago de las tasas judiciales..¡¡pista libre!!
    Parmenio y Luigi ondulados con la permanent ¡¡qué finos!! marcelinos.

  10. Bescansa recuerda algo a una Pilar Miró q.e.p.d más rellenita y maquiavélica. Carolina, qué amenazadora estás..
    saludos blogueros

  11. navarth dijo:

    Por cierto el artículo menciona a Rubén Martínez y Roberto Viciano, profesores de derecho político (por si fueran pocos) de la Universidad de Valencia que crearon CEPS, el centro receptor de dinero público que, como die el artículo, es la semilla de Podemos. Martínez y Viciano cuentan en su currículum logros tan impresionantes como el asesoramiento para la redacción de la tremenda constitución boliviana.

    Es muy importante la idea que tienen estos pájaros de una Constitución es muy relevante, porque Podemos ha anunciado desde el principio su intención de cambiar la española. De hecho, también según el artículo, Monedero es “Secretario de Proceso Constituyente”. Pues bien, pueden conocer algo de la Constitución venezolana, obra de CEPS, aquí, aquí, aquí y aquí.

  12. luigi dijo:

    Podemos es un pozo, de petróleo, sin fondo.

    *
    Les quedo eternamente agradecido por las felicitaciones a este humilde remero, que si algún mérito propio tiene es aplicar con un cierto éxito todo lo que diariamente aprende de todos ustedes. En especial del Patrón, al que aprovecho para agradecer su inmensa generosidad. Y eso sí, el que merece todo lo bueno que ensalcen ustedes de él y mucho más, es Parmenio, al que, no podría ser de otra manera, yo también felicito.

  13. carlos dijo:

    y bueno ¿qué? ellos ya se han absuelto así mismos, y por lo tanto nada más hay que añadir:
    http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2015-03-02/garzon-explica-a-ana-pastor-que-los-de-izquierdas-no-roban-1276542025/#comentarios
    Es nuestra izquierda, en todo su estupido y miserable esplendor.

  14. Muchas felicidades primo Richal.

  15. Parker dijo:

    Bescansa también cobró de Venezuela, esta vez por hacer encuestas.
    El circulo que cuadra.

  16. rostro pálido dijo:

    Pero no olviden que no estaríamos hablando de todo esto si no fuera por la imprescindible calaboración del tan llorado (no por mi) patriota Sr. Lara, cuya cadena de tv trabaja full time para los farsantes de la Complu bajo la exquisita neutralidad/apoyo de quienes desde ámbitos muy superiores matan el rato dando martillazos a los ordenadores sin que en este caso les importen los comentarios al respecto.
    El sábado “la suegra complaciente” Iñaki López nos mostró cómo se puede manipular una hemeroteca cortando en la parte mollar el vídeo del escrache a Rosa Díez en al universidad, cosa que ella le reprochó (me hubiera gustado que con más vehemencia y menos buen rollito).

    Iñaki sabe lo que pasa cuando empiezas el credo por Poncio Pilatos, y sus superiores le ríen la gracia.

  17. Georgie dijo:

    “¿Educación o propaganda? Propaganda sin lugar a dudas”
    He hablado mucho con mucha grnte sobre Podemos. Gente que no solo no ha cogido un libro en su vida, sino que no ha tenido el más mínimo espíritu crítico sobre política, que me han defendido a Zapatero hasta que cayó el mito por su propio peso.
    Se me antoja ahora imposible hacer entender las pérfidas intenciones de una organización como Podemos.
    El que ha creído toda su vida que debe votar izquierda porque “es hijo de obrero” y que el gobierno es quien te tiene que solucionar la vida, votará Podemos. Después de tanta propaganda, el que les vote pensará que cualquier alternativa es “casta”, “derecha”, “neoliberalismo”, etc.
    Deberemos asumirlo y confiar que algo les ponga en evidencia.

  18. rostro pálido dijo:

    matan el tiempo o pasan el rato, pero “matan el rato”…
    Ay, esa papelera que me voy a pedir a los reyes.

  19. navarth dijo:

    Escribir rápido tiene estos problemas. Disculpen la penosa redacción del post de las 11:50

  20. luigi dijo:

    Podemos: Carolina Vescasta

  21. Georgie dijo:

    1- Don Navarth… Penosa redacción??? Redacción justa y precisa. Usted redacta siempre estupendamente, se lo digo yo
    2- Don Luigi, usted es un genio que probablemente “lo petaría” en Twitter.

    Me voy a currar. Luego les leo a todos

  22. Temístocles dijo:

    Bescansa se defiende afirmando que no existe relación orgánica del régimen venezolano con Podemos. Asume implícitamente que sus miembros individuales se han financiado en Venezuela pero no el partido como tal.
    Esta relación entre la fuente y los destinatarios se reproduce exactamente en el terreno de las ideas. Bescansa afirma que el programa de Podemos es la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Sin embargo, sus miembros individuales se nutren del programa totalitario chavista.

  23. Ríchal dijo:

    Muchas gracias don Rubin. Un año más, o menos.

  24. navarth dijo:

    El otro día en una tertulia de radio local hablaban de Vicente Verdú, el ex consejero de Banca March que fue el único que no hizo uso de las tarjetas black de Bankia. Todos coincidían en elogiar su comportamiento excepto uno, el representante de Podemos, que afirmó que eso no había tenido ningún mérito. A continuación se le preguntó qué opinaba de Monedero, sus ingresos, y sus complementarias, y fue igual de tajante: no ha habido ninguna irregularidad.
    “No ha tenido mérito” (el contrario que ha obrado bien) vs “no ha habido ninguna irregularidad” (el propio que ha obrado mal). Me llamó la atención ese convencimiento fanático en la propia pureza, una pureza iuris et de iure (no admite prueba en contrario) y por tanto inmune a los manejos de sus líderes.

  25. navarth dijo:

    Muchas gracias D. Georgie.

  26. navarth dijo:

    Y no es Vicente, es Francisco. ¡Grummpf!

  27. Buenos días. Enhorabuena a D. Luigi y D. Parmenio, y muchas felicidades a D. Richal.

    Querelladora…

  28. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Triki-tac, triki-tac, tirki-tac.

    Esperando una explicación.
    Cuando el grajo vuela bajo hace un funding del carajo.

    Primo Richal, tirria y cobre a partes iguales.

  29. loco dijo:

    ¿Pero el amigo de D. Jesus ya ha rezado sus tres avemarias y dos padrenuestros?

  30. kubala52 dijo:

    Con lo que se sabe, prácticamente a ciencia cierta de Podemos, las encuestas tendrían que anunciar el desencanto de muchos de sus enamorados, pero todo indica que estos se muestran tan fieles y pertinaces como al principio. Seguramente el que sus potenciales adversarios no denuncien su estampa totalitaria y prefieran contemporizar, quedándose en anécdotas o banalidades, teniendo en cuenta la que se no viene encima, se deba a la intuición de que estos advenedizos conectan con fibras sensibles muy profundas de la sociedad española. No saben lo que puede haber por debajo y mejor no menearlo…Esto desconcierta tanto como el delirio secesionista que cunde en Cataluña, no hay sólo una crisis de valores o económica, que no es poco, hay muchos esquemas interpretativos en crisis, demasiado acomodacionismo mental durante muchos años…
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  31. Hernandeath dijo:

    Al final van a ser los propios venezolanos, a pesar de estar viviendo en una dictadura sin casi medios de comunicación libres, los que van a destapar lo que Podemos realmente es. Mientras, aquí, ningún partido quiere entrar en la lucha. Unos porque creen que les beneficia (PP) y otros que no saben donde está el Norte (Gabilondo diciendo que “compartimos muchas cosas con Podemos”). ¿Y el periodismo?, bien, gracias. Al menos últimamente parece que se están tratando y criticando con más seriedad. No hablo por el Patrón, Losantos y pocos otros que lo vieron desde el principio mientras el resto estaba entre el tabú y la admiración.

  32. luigi dijo:

    ¿Existe la financiación bolivariana de Podemos a través de sus profesores universitarios? Doctores tiene el Iglesias…

    +
    Don Georgie…

  33. Benvolio dijo:

    Si no son capaces de explicarlo cara a cara ¿como van a poder hacer que lo entendamos mediante letrado (/a) y procurador (/a)…
    Con lo mal que se les da el asunto del poder para pleitos…

  34. ¿Que “El Nacional” de Caracas es el único periódico independiente que queda en Venezuela?
    ¡Exprópiese!

    (y, atención, que Pablete tiene la misma receta para la prensa “rebelde” -es decir, la que no le baile al agua a su gusto- en España, llegado el caso de que algún día esta panda de mastuerzos llegue a gobernar)

  35. Ríchal dijo:

    Y mi hija va se hace enfermera, pudiendo ser politóloga bolivariana y tener la vida resuelta.

  36. Gulliver dijo:

    Buenas tardes tengan ustedes
    Capítulo de felicitaciones: D. Luigi y D. Parmenio, como decíamos ayer, y anteayer,… y el mes masado, … y el año pasado, … y en 2010,….
    Capítulo de agradecimientos (sección literaria)
    D. Ando-Neo, D. Belaborda y Dª Pussy , -con la inestimable colaboración de D. Lindo-, muchas gracias por sus relatos.

    Y ahora, al remo.
    Reflexiones apócrifas de Monedero sobre los pasos a dar ante la opinión pública y los medios de comunicación en el espinoso asunto de las facturas emitidas y los informes elaborados por encargo de diversas instituciones bolivarianas.

    “Si me piden la factura,
    tengo copia en la carpeta,
    -¡la daré si a mí me peta,
    esa será mi postura!-
    Mas si quieren la lectura
    del informe que hice al Banco,
    les daré lo que está en blanco
    -¡y eso es mucho material,
    quizás lo más substancial,
    si me atrevo a serles franco!-”

  37. Gulliver dijo:

    D. Richal, feliz cumpleaños.

  38. euskalmeteco dijo:

    Ya se sabe que el nacionalismo es el refugio de toda la …….:
    con la bandera
    Llevo tiempo pensando que el PSOE se estas conviertiendo en un partido nacionalista andaluz con sucursales por toda Apaña.
    ¡Cuidense!

  39. Buenas tardes.

    ¿Una querella dice? Como sea igual que la otra que no supieron presentarse en tiempo y forma.

    Patrón, D. Parmenio, D. Luigi, y felicidades al rey del cobre D. ErRichal.

  40. Fulano de Mileto dijo:

    El Chavismo, como Zp en su día, le da más dinero a los defuera que a algunos de dentro. Las huetes etarras son más coherentes en eso: Según he leído hoy en no sé que periódico, las Vascongadas y Navarra dan actualmente más dinero a ETA que a CARITAS. Por eso es conveniente distinguir siempre entre ” el amor al prójimo” y amor a los nuestros.

  41. Cheshire Cat dijo:

    El cuento de Los Tres Lobitos…, el tercero no fue a La Habana y se quedó construyendo su casita de ladrillos en Madrid. https://www.youtube.com/watch?v=bSZ-wAh-n9g
    Uuyyss! He dicho lobitos? Pues si…

  42. turner1851 dijo:

    Uno se pregunta que más pruebas necesita Carrillo para expedientar a Monedero. ¿Acaso todo lo que se cuenta de las actividades en Caracas de Monedero, incluso el viaje de finales de 2014, fueron realizadas en vacaciones escolares? o por el contrario ¿todo se basaba en reiterados permisos o años sabáticos perfectamente conocidos por el Rectorado?.La pandilla de los “siete memos” ( que no magnificos) se amplia con dos más en Valencia. Y pensar que haya gente que les vote le hace a uno desconfiar de eso que llaman democracia.

  43. El Capitán dijo:

    Buenas tardes y bien tardes. Antes de nada felicitar al primo por su cumpleaños y a Luigi y Parmenio por sus respectivas ondulaciones.

    Alberto Garzón: Un delincuente no puede ser de izquierdas.
    Podría haber dicho que uno de izquierdas no puede ser un delincuente pero no, hay que ser progre de postal para soltar memeces.

  44. serendipityman dijo:

    Lo de la Constitución de Bolivia que ha enlazado Navarth es para que lo pinchen a uno y no salga ni una gota de sangre.
    No es de extrañar que los muchachos de los circulitos morados estén metidos en ese despropósito.

  45. viejecita dijo:

    Muchas felicidades Don Richal !

  46. carmenquiros dijo:

    Patrón: me perdonará la tontería; pero parece que el año 2005 es clave en la historia de Podemos. En 2005 don José Luis Rodríguez estaba asentado en la presidencia del Gobierno de España. Estaba consolidando una alianza muy sólida con Irán y Venezuela que fueron a lo largo de su mandato aliados preferentes, si no de España, al menos suyos. Y cuando se acerca el periodo electoral en el que, por primera vez va a medir armas Podemos como formación política, el señor Rodríguez sale a la palestra para apadrinarlos.

    Ya sé que es una tontería pensar estas cosas; pero así va lo mío de la cabeza, no tengo remedio.

    Excmo Sr. D. Luigi, D. Prmenio, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  47. carmenquiros dijo:

    Primo Richa: ¡Felicidades!

  48. Fulano de Mileto dijo:

    carmenquiros dijo: Lunes, 2 marzo 2015 en 5:26 pm

    Doña Carmen, nada de tontería. Estando Zp en el cotarro los más improbable es posible. No hay mente humana que sea capaz de entender y mucho menos predecir en qué momento cambiará de rumbo y de altura el CONDOR.

  49. arcu dijo:

    Carolina, Descansa, por favor.
    ·····
    D. Parmenio, D. Luigi, salvas onduladas. Es que ustedes no paran, oigan.
    ·····
    Feliz cumple, primo Richal. Está usted hecho un pimpollo.

  50. Inocencio dijo:

    Pero..¿qué ha hecho el pobre animal para merecer ésto? Podrían haber elegido al aberroncho. Toda una generación,no podremos volver a escuchar,con sosiego,a Simon & Garfunkel. Evo,te has pasao.

  51. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Me he enterado que han pasado un fin de semana de lo más literario.Nada.Me dejaré coleta y expropiaré el talento. Igualdá,igualdá y fraternitá.

  52. carmenquiros dijo:

    Don Fulano: No hay ninguna prueba de vinculación entre la existencia de Podemos como una organización destinada a extender el chavismo por Europa y el sr, Rodríguez; todo son conjeturas, cosas que llaman mi atención, sin más. Es que yo también fui rubia… (risas)

  53. Fulano de Mileto dijo:

    Doña Carmen, pues la llevo leyendo mucho tiempo y con mucha atención y nunca lo hubiera sospechado. Lo de rubia, digo.

  54. Fulano de Mileto dijo:

    QUE MALAS SON LAS PRISAS.

    http://www.elmundo.es/cataluna/2015/03/02/54f48758e2704ec7488b4579.html

    Marta Pujol admite que recibió de la Generalitat once contratos sin concurso

  55. Pussy Cat dijo:

    Richal>/b>
    ¡¡¡Muchas felicidades!!!
    http://youtu.be/GRXtm-RvyYo

  56. carlos dijo:

    En el primer enlace de nuestro amigo navarth a su blog, en su post de las 11:50 (de exquisita redacción, se diga lo que se diga) hay un párrafo que me ha llamado poderosamente la atención. Me refiero a este:
    “….Después de contarnos anécdotas pintorescas de Evo Morales, como un discurso en el que afirmo solemnemente que a lo largo de la historia los aymaras (la tribu de Evo) habían resistido victoriosos los sucesivos intentos de invasión de españoles, ingleses, y el Imperio Romano (tal cual)….”
    Reconozco que me ha hecho sonreir y me ha obligado a exclamar un “que cachoondo, este tío navarth..que cosas dice..jajaja..esto lo oye Pablo Iglesias y te dice que es un bulo del capitalismo criminal y fascista….jajaja”
    Y sin embargo me he quedado con la mosca detrás de la oreja ¿y si no fuera un malvado bulo del criminal y franquista capitalismo mundial?.
    He investigado un poco (vamos, que me he ido a la entrada sobre Evo Morales de la wikipedia) y allí he leido esto:
    – En discursos oficiales, Evo Morales afirmó que los indígenas de la meseta altiplánica habrían luchado contra el imperio romano, o que el pollo podría derivar en homosexualidad para sus consumidores.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Evo_Morales

    Y en fuentes bibliográficas, un video que justifica el aserto.
    Ni más ni menos….veánlo en toda extensión antes de que Pablo Iglesias, nuestro futuro amo, se encargue de borrarlo.
    En que manos está Bolivia, por dios….y son las mismas que por aquí pululan….

  57. carlos dijo:

    Y no se pierdan las entradas del maestro navarth al respecto del tema de la constitución de Bolivia..es por que vayamos todos aprendiendo lo que nos espera, ya que nuestros futuros amos ya han dicho que van a destruir la actual la constitución y hacer una de ellos y para ellos. En nuestro nombre, claro….

  58. Buenas tardes, con felicitaciones para los dos magníficos habituales y envoltorio de regalo para El Richal.
    En torno al tema de la entrada, me reitero en la nota que ayer deposité en este buzón. Iglesias, Monedero, Errejón y Bencansa no han sido, en mi opinión, asesores del Gobierno de Venezuela, sino cadetes, alumnos para formarse en la movilización, control y adoctrinamiento de masas. Una vez instruidos con alto grado de aprovechamiento, se les han facilitado los medios económicos para extender el modelo revolucionario fuera de venezuela. Esos cuatro personajes actuan así como apóstoles evangelistas del régimen bolivariano con la misión de extender la revolución en suelo patrio.
    ¿Para qué querría Chávez asesores españoles, noveles y carísimos, si los podía encontrar en Cuba gratis, con más cualificación, experiencia y conocimiento del terreno?. Como dijo Suárez, es mi opinión y la comparto, que los Powers Rangers que comanda Pablo Iglesias son agentes al servicio de Venezuela que sostiene y sufraga las estructuras de Podemos. Y quien paga, manda.
    Algún día la Historia me dará la razón.

  59. Algo me dejé en el tintero. Y en apoyo a mi tesis quiero subrayar un hecho que constituye una evidencia. Monedero no puede presentar copia de ningún informe porque, sencillamente, no existe. Nuestro profesor, como sus compañeros, fueron a lo que fueron: a informarse, formarse y reformarse.

  60. Ríchal dijo:

    Muchas gracias, bajen a la cantina que aún quedan gambas.

  61. Felicitaciones a D. Santiago por su empeño en desfacer entuertos.
    Felicidades D. Richal. Y enhorabuena a D. Luigi y a D. Parmenio.

  62. Ya bajo, sin cartera, sin reloj, en bañador solo.

  63. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Más vale tarde que nunca: felicidades, Richal!!!!

    Voy a por gambas, que ya entra gusanillo…

  64. Albertina por Guermantes dijo:

    Lo de Podemos es interesante, pero esto…:

  65. Gorpua dijo:

    Enhorabuenas, D. Luigi y D. Parmenio. Y felicidades, D. Richal. Si tiene mas hijos pongales de nombre Lola y Lolo.

  66. Gorpua dijo:

    No cabe duda de que Dios se dió prisa en crear Podemos. Seis dias vino a tardar. Y el séptimo, Bescansó.

  67. candela dijo:

    Antes de que se acaben las gambas ¡feliz cumple, don Richal!

    Frente al odio no hay razones.
    Odio que destapó ZP en un país de filias y fobias desmesuradas.
    A pesar de ello, se agradece la información, Patrón. Pero soy pesimista.
    ————
    Luigi y Parmenio, campeones.

    (Gracias Pussy por lo de las alcachofas)

    Buenas noches.

  68. Ríchal dijo:

    Con el café de esta mañana he charlado con un compañero entusiasmado con Podemos. Sus argumentos son el pensamiento sextario: “¿viste ayer al Évole? Si es que hay que echarlos a todos a patadas, el ministro Wert no tuvo narices de ir…mira que querer enseñar economía a los niños y no filosofía, porque la culpa la tienen los bancos, no que los niños no sepan economía”

    Hay mucha gente que vota lo que le dicta la tele, tanto Jordi Évole como otros de la misma cuerda “sextaria” dicen a sus televidentes lo que quieren oir y así les confirman su pensamiento progre y bueno. Con esas preguntas haciéndose el tonto, para quedar como sagaz, al progre se le hace el culo pisicola, la tele le confirma que él es un tío cojonudo, “coño eso que dice es lo que yo pienso” cuando la realidad es: eso es lo que quiero que pienses, gilipollas. Es muy fácil dejar a Wert como a un facha que sólo quiere que los niños estudien religión o a Esperanza Aguirre como una marquesa tonta y corrupta “¿entonces usted dice que por sus tierras no pasa el AVE y no dio ningún pelotazo?…ya”, ante esta pregunta al progre le suda la respuesta, el progre sextario solo quiere escuchar las preguntas. La pena es que luego van al bar y lo sueltan. Entonces en el bar hay uno, que como no podía ser de otra manera es el facha, que le dice: “es verdad, si Wert no va al programa de Évole es que es un facha de cojones” y él progre se queda pensando:¿eeeeeehhhhhhh o me está dando la razón o se está riendo de mí? y dice ¿que le pasó al Madrid con el Villareal?

  69. Don Richal, las gambas serán frescas. ¿NO?

  70. carlos dijo:

    Albertina por Guermantes a las 7:29 pm
    esa también, señora de Gómez, esa también. Pero que le voy a explicar que usted no sepa….

  71. carlos dijo:

    ah, por cierto, ¿nos explica esto?

  72. carlos dijo:

    que asco de fascistas….

  73. Inocencio dijo:

    D. Luigi, D. Parmenio. No piensen que se van a librar de la expropiación. Richal,ya le falta menos para ser patriarca.En recuerdo de cuando acampaba al raso http://youtu.be/0XMAJvI1v2Y

  74. SantiagoJacobo dijo:

    ¿Acaso no tiene embajadores España en Hispanoamérica? ¿Acaso no hacen recepciones con canapés? ¿Tan difícil será explicar a estos bolivarianos indigenistas, entre canapé y canapé, que los indios lucharon abrumadoramente a favor del Rey de España durante las guerras de independencia?

    Claro que si vas y sueltas esto en la recepción a lo peor el primer sorprendido es el señor embajador.

  75. Inocencio dijo:

    Los expropiadores del alba,los querellantes del alba…los tontos del alba.

  76. SantiagoJacobo dijo:

    Y es que, a la vista de la historia de lo que vino después, si algo no puede ser un bolivariano es indigenista. Es un sindios. Es como ser de izquierdas y nacionalista. Pero lo son.

  77. Inocencio dijo:

    Los indígenas se encontraban más protegidos bajo las leyes del Rey de España que bajo las de sus caciques y posteriormente las de los criollos. ¿Conoce alguno de nuestros políticos el desarrollo del Renacimiento y del Barroco hispanoamericano?¿Conocen algo sobre la aportación humanística de la Conquista? No conocen ni la de España.

  78. belaborda dijo:

    viejecita dijo:
    Lunes, 2 marzo 2015 en 9:42 am
    > ‘…/… Y decir a D. Belaborda que espero con impaciencia su próximo relato : “Vida y Literatura”, aunque si no lo trae hasta el domingo por la tarde, no podré seguramente leerlo hasta el lunes ( que habrá baños de niños, y cenas, antes de que se vayan, ya dormidos en sus asientos especiales de coche, y yo, para entonces, ya sólo seré capaz de darme al Chivas ).’
    *
    Vale. Pues no lo pondré el domingo por la tarde sino en la tarde del día siguiente, lunes. [Buscando mi primer fan. Y mujer. Demasié.].

  79. belaborda dijo:

    O del sábado mejor, por ser fin de semana como el domingo.

  80. Feroz dijo:

    D. Richal, muchas felicidades. Le traigo un regalito, que lo disfrute.

  81. Con su permiso Dª Bonnie. La cara de Moratinos, Impresionante:

  82. Estos de Podemos nos han venido de fábrica con más soberbia que don Rodrigo en la horca. Qué tipos!

  83. luigi dijo:

    Podemos Bolivariano: Fondo de CEPtileS.

  84. Inocencio dijo:

    Cada loco con su tema http://youtu.be/B74hSiID-V8 Ya no les doy más la tabarra.

  85. Louella Parsons dijo:

    La Historia asegura que Colón descubrió Venezuela en su tercer viaje pero no fue así. Cuando el genovés, ya estaba allí Monedero haciendo sus bussiness.

    Tremendo el artículo de El Nacional.

  86. Louella Parsons dijo:

    cuando el genovés llegó…

  87. estilete dijo:

    Buenas tardes.
    Ondulados cansinos, pero que no dejen de hacerlo, que son dos fenómenos D. Luigi y D. Parmenio La cita del otro día de Raul Castro fue genial.

    Primo que quieres que te diga, que los años van cayendo. Pero estamos curtidos, lo superaremos. Felicidades.

    Y Bescansa y sus querellas, pues que quieren que les diga, que lo siento por el ciudadano Garzón y el ciudadano Elpidio pues se van a perder el poder meter sus zarpas en tanto facha que critica a los futuros salvadores de nuestra Apaña.

  88. Gorpua dijo:

    Los bolivarianos es lo que tienen. Que confunden la gramática con la política. Y que piensan que lo mejor para los indígenas es la indigencia.

  89. estilete dijo:

    ¿Si criticamos a Tsipras, también nos denuncia Bescansa?. Pues que pronto han instaurado la prometida censura informativa.

  90. luigi dijo:

    Subvenciones Bolivarianas: Cómo, Podemos, acabar de una vez por todas con la Cultura.

  91. navarth dijo:

    Felicidades D. Richal

  92. La verdad es que, pese a haber acuñado el eslogan “vuestro odio, nuestra sonrisa”, se les ve bastante rabiositos.
    Qué grande Tsipras culpando a España de su fiasco: o mucho hemos mejorado; o mucho se ha devaluado la categoría de “enemigo exterior”. Me temo que va a ser lo segundo.

  93. estilete dijo:

    Yo esto de los euros dados a los de Podemos lo veo como la perfección del círculo vicioso de la Alianza de Civilizaciones. Yo te lo dí, tu lo tienes un rato, y luego se lo pasas a mis hijos putativos. Plan E Zapaterino Internacional

  94. Franny Glass dijo:

    Buenas noches.
    Muchas felicidades don Richal. Agradezco pero declino la invitación a las gambas si las ha proporcionado usted por posible riesgo de intoxicación por origen incierto.
    He leído gracias a un pescozón que me ha llegado por mail el terrorífico relato que publicó don Tumbaollas hace unos días. Hay que ser un genio para que de una experiencia tan angustiosa salga eso en vez de una “denuncia”, como amenazan los distinguidos clientes-usuarios. Como decía doña Viejecita estaba a la altura de lo mejor de Poe.
    Y arrepentida de mis pecados he leído los comentarios de las últimas entradas y entre otras genialidades propias de tan distinguida chusma he encontrado otra joya de don Neo inaugurando un nuevo género de relato de negro-humorístico sobre los crímenes de Whitechapel.
    Felicitaciones a los dos y gracias por el placer que me han proporcionado.

  95. Franny Glass dijo:

    ¿También doña Pussy ha publicado un relato según dice don Gulliver?
    No lo he encontrado. He leído unos preciosos recuerdos de un día en la playa. Si me lo he perdido espero que alguien me ayude “por favor y gracias”
    .

  96. Jolines dijo:

    El idilio del El País con C’s es realmente asombroso. Sin embargo para la SER C’s es un partido que no existe. ¿Tendrá que ver con todos (todos) los directores de su parrila sean catalanes?

  97. estilete dijo:

    ¡Hola Susana, soy EDU, feliz imputación!

  98. Gandumbas dijo:

    Publica hoy El País, escandalizado, que en el nuevo currículo de la asignatura de religión, “se evaluará que los alumnos comprendan el origen divino del cosmos”. El periódico no es partidario de que la Iglesia diga que Dios creó el mundo. Lo que no sospechan en El País es que eso no es nada: el día que se lean el Credo hasta el final van a flipar.

    http://politica.elpais.com/politica/2015/03/01/actualidad/1425226748_316076.html

  99. Gulliver dijo:

    A esos recuerdos de Dª Pussy me refería, Dª Franny.

    D. Gorpua 9,04 pm
    Por eso mismo de la indigencia, los bolivarianos luchan con tenacidad por la indigendencia de sus compatriotas. Y a fe que lo están consiguiendo.

  100. Venancio Buesa dijo:

    D. J Leal (7:00 pm) emite un diagnóstico certero de lo que es la cúpula de Podemos. Ahora haría falta la opinión de un jurista por si esas actividades están descritas en el código penal.

    saludos

    Venancio

  101. Feroz dijo:

    Los que puedan conectarla, que vean Telemadrid que ahora hay un reportaje sobre Venezuela.

  102. Er tío cascarrabias dijo:

    Don lu. don Parme, Primooooooo….

    Me asomo para informarles de que Anasagasti no comparte con Conthe que los nacionalismos le repugnan.

  103. Gorpua dijo:

    Estos sabrán de economía y geopolítica a tutiplén. Pero si me dejan, les explico lo que es el fascismo en dos tardes.

  104. Louella Parsons dijo:

    Doctor, doctor, yo soy partidaria del bipartidismo.
    ¿Es grave?

  105. Chigorin dijo:

    Miss Parsons, bien visto. El problema no es que haya dos partidos hegemónicos, sino cómo son esos dos partidos.

    Ah, y menos de dos es poco. Obvio pero a los bolivarianos/podemistas a veces se les olvida.

  106. Gorpua dijo:

    Este es un foro aciago para debatir sobre si el bipartidismo debe o no fenecer. Ya tenemos bastante con el sin cebolla o con cebolla. Mentar aquí el chorizo o los pimientos siempre me ha parecido imprudente, la verdad.

  107. Chigorin dijo:

    Ah, Don Gorpua, le parece imprudente… pero hace la mención. Sin ánimo de polémicas, yo diría que el chorizo nunca puede servir como bisagra y aspira a un régimen de sabor único.

  108. viejecita dijo:

    ¡ Que bien D.Belaborda , a ver si es verdad y nos pone “Vida y Literatura” el sábado !
    Y a ver si hay suerte, y se le anticipan , o le siguen , Los Narradores de La Argos , que estamos en la época más dura del año, y de este año, que promete ser duro entero, y nos hace falta algún respiro, para volver a tomar fuerzas y seguir …
    ¡ Por Favor !
    Y me encantaría que Don Isi no estuviera muy cansado, y nos trajera alguno de sus cielos nocturnos…

    Buenas noches a todos, y que sueñen con lo que les apetezca.

  109. Feroz dijo:

    En el reportaje (que continuará la semana próxima) se escucha a las 12 del mediodía el himno nacional cantado por Chaves, y decían que sonaba a las 6 de la mañana y también por la noche. Casi como los rezos de los mahometanos.

  110. Louella Parsons dijo:

    Se entiende, don Chigorin, que dos partidos decentes, of course.

    Tiene razón, don Gorpua, ha sido una imprudencia. Con el concebollismo y el sincebollismo ya tenemos bastante.

  111. Chigorin dijo:

    Miss Parsons, de usted nunca lo hubiera dudado. Como se dice vulgarmente “callado estaba dicho”.

  112. Morris de Plastio dijo:

    Cuando el Cóndor vuela bajo, ¡viva la involución, carajo!

    Luigi, Parmenio y Richal. Ole.

  113. Georgie dijo:

    Hoy me ha dado por pensar en un Filemón-Monedero y un Mortadelo-Errejón en “Misión Asesoramiento”, donde lo más lógico hubiera sido que se hubieran dado cuenta al llegar a España que el saco de oro que se traían de Venezuela estaba lleno de monedas de chocolate. Pero, ¿qué se puede esperar de un régimen bolivariano inspirado por el trino de un pájaro cucú?

  114. Pussy Cat dijo:

    Franny Glass dijo:
    Lunes, 2 marzo 2015 en 9:38 pm
    ¿También doña Pussy ha publicado un relato según dice don Gulliver?
    __________________________
    Hola, buenassss… efectivewonder, es un sushedido de un día en la playa, completado por la visión de mi lindo gatito, que entonces era verdaderamente un adorable cachorrillo.
    ___________________________
    Recién llegados de ver la película polaca “Ida”, Óscar a la mejor película extranjera. Intimista, opresiva, refleja una Polonia de los sesenta tremebunda en lo triste y cutre. Un pequeña joya que merece la pena ver, pero si no están por la labor de ver tristezas, vayan a ver “Kingsman: servicio secreto”, que no he visto, pero que recomienda gatito para reirse un rato. Pienso ir, pues el humor inglés me chifla.No les digo más que salen Colin Firth y Michael Caine.

  115. Parmenio dijo:

    Sociedad

    Patrón, Halcón, remería, mil gracias. Maestros Luigi y Leguina, grandes. Primo Ríchal, toneladas de cobre para usted. Maestros literatos del fin de semana, ha sido una gozada leerles. Sigan, sigan.

    Topic

    El plan de los elfos complutenses para hacerse con la extrema izquierda sigue cumpliendo plazos. IU no superará el ciclo de municipales y autonómicas y se convertirá en algo parecido a la Falange Auténtica pero con una deuda de 15 millones de €. Con su dinero venezolano, cuatro ideítas claras, una lectura racional de las ventajas de una propuesta populista ante una situación de crisis sin respuesta por parte de la clase política y una valoración adecuada de la comunicación, han aprovechado su ventana de oportunidad y unirán al voto de IU un montón de voto antisistema que vivía en la abstención y se llevarán el ala izquierda del PSOE (la yenka de Talegón). A mí me sigue saliendo un mínimo del 20% y, dependiendo del tamaño del colapso del PSOE, una oportunidad de Frente Popular. Pequeña, pero está ahí.

    El Patrón hace lo que tiene que hacer todo periodista, exponer hechos con rigor y si, después de sabido, sigue habiendo gente que quiere dar la oportunidad para que una camarilla comunista se coloque en situación de acceder al poder, pues mala suerte. No será porque no habían avisado.

  116. Georgie dijo:

    Muy fina disección, don Parmenio, y posiblemente acertada conclusión en lo del frente popular.
    Pero podría ser peor. Podemos podría hacerse con todo el pastel, vista la estrategia de PSOE e IU y vista la propaganda que les regalan en la mayor parte de los medios de comunicación afines.
    Queda esperar una casualidad… Quizá C’s

  117. Feroz dijo:

    A pesar de la chapuza, el enlace funciona.

    Bona nit a tothom (menos al troll, claro)

  118. Gorpua dijo:

    Hasta antes de ayer Iglesias no sabía ni hacerse el nudo de la corbata. Hoy ya pisa fuerte en todos los campos e interpreta los posos del café de los suyos como si los hubiera parido. Se ha obrado el milagro: creyentes y creído son una mesma cosa.

    Señor, aparta de mí este caliz, que con el orujo ya tenía suficiente.

  119. Georgie dijo:

    Para los que dudaban sobre si lo de Zp era superable, el enlace de don Feroz viene a despejar toda duda

  120. Andrónico dijo:

    Tras la confesión de David Fernández de que no es catalán sino inmigrante español, ya tenemos la culpable de la bajada de pantalones de las CUP ante los Pujol: España.

  121. arcu dijo:

    Iglesias, y su amnesia
    de Errejón, malversación
    Monedero, pesetero
    y Bescansa porque cansa

    ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

  122. Parmenio dijo:

    Don Georgie, es muy difícil que una opción política como Podemos acceda democráticamente al poder en una democracia normal en un país normal. Esa es la buena noticia. La mala noticia es que en España se dan las condiciones para que el disparate ocurra porque están tanto la crisis como la renuncia de los partidos políticos a dar respuestas políticas que abre la puerta al populismo. Las cosas empeoran cuando una de las bases del sistema democrático colapsa como ha sido el caso del PSOE que es ya, prácticamente, el partido regional andaluz de la cleptocracia hegemónica. Pero, como esto es España, las cosas empeoran más porque el sitio que deja el PSOE no ha sido cubierto por una unión rápida entre los pequeños partidos socialdemócratas existentes (C’s y UPyD) que, en vez de sumar rápidamente y quedarse con todo lo posible, han decidido echarse mierda el uno al otro y espantar votantes.

    Como sociedad deberíamos darle un par de vueltas a cómo ha sido posible llegar a un punto en que una opción abiertamente comunista como Podemos tiene una opción, por pequeña que sea, de hacerse con el poder. La caída del Muro fue ayer, las decenas de millones de muertos (se dice pronto) anteayer.

  123. Georgie dijo:

    Totalmente de acuerdo, don Parmenio. Me produce tristeza observar la falta de crítica hacia el comunismo (y hacia la extrema izquierda en general) en nuestros días. Es algo que repito entre mis amistades cuando hablo de este tema, pero no me canso: No hemos aprendido nada de la historia reciente, ni de caídas de muros, China, conflictos de las dos Coreas, Cuba, Venezuela…
    Nos deshicimos de ZP y estamos abriendo la puerta a algo peor, y aún hace falta justificar por qué es malo.
    El PSOE se afana en igualarse en estulticia a Podemos (lo que les hará menguar, sin duda) y como bien dice usted, UPyD y C’s no han sido capaz de coaligarse para ocupar el nicho que queda abierto (lo que hará menguar también al menos a UPyD).
    Da miedo pensar en cómo será la cosa cuando Podemos toque poder.
    Quizá quepa la esperanza de que al final reine cierta cordura, pero es difícil

  124. Bruno dijo:

    zmax repitió. No le demos vueltas. El PP se ha autodestruído también. No hay muchas salidas. Lo típico en estos casos es un golpe a la derecha o a la izquierda. Ha sonado el de izquierda.
    Todo depende de lo que hagan desde ahora las distintas formaciones políticas. Que tampoco están para darles vueltas.

    Mucho Evo y los romanos pero tuvimos una presidenta de la cuestión de las pensiones que no sabía qué era una pirámide de edad, y cosas similares, y una embajadora en Las Cortes del nuevo estatuto catalán que situaba el nacimiento de la Inquisición en el XIX. Y más casos parecidos.
    No les extrañe lo del adanismo que traían ayer. De la revolución rusa y del telón de acero no saben nada. Que la democracia se puede ir al cuerno tampoco. De los muertos por cuestiones nacionalistas ni mención.

  125. El no lo,sabe pero ZP tiene un futuro esplendoroso como DJ residente en Bolivia.

  126. No nos quejemos mucho que, al menos, en la comisión del Parlament la familia Pujol no cobra por el espectáculo.

  127. srgs dijo:

    PI fue a Nueva York, sí, a hacer el ridículo ante un buen número de empresarios inmigrantes que han hecho fortuna en EEUU. Allí, en NY digo, el cuento ese del pobre inmigrante explotado por los malos empresarios, etc., lo miran con mucha prevención, al igual que miran todas las medidas estatalistas con prevención. PI fue a NY a decirnos a los españoles que iba a hacer contactos internacionales. podía haberse dado la vuelta por la manzana de su casa. Habría sacado algo más en claro. El viaje estaba pensado en clave nacional no internacional.
    Leo el El País que Podemos mira con preocupación el auge de Ciudadanos. Rivera le reta a un debate y PI se lo está pensando. Ojalá haya debate porque Rivera lo dejaría en calzoncillos, al igual que iba el rey de la fábula. (Bueno,e ste iba desnudo, pero un debate en tv en prime time solo permitiría que se quedara en calzoncillos.)

  128. srgs dijo:

    Lo del comunismo es algo sorprendente. Son la mayor fábrica de represión en el siglo XX y, cuando caen, sus adeptos simplemente callan las atrocidades y miran a otro lado. Ocurrió lo mismo, o peor, cuando cayó Gadafi, que estaba en la onda socialista y fue jaleado como el Che Guevara del mundo árabe. Cuando cae, en vez de reconocer que pertenecía a la Internacional Socialista, ¡dijeron que era amiguito de Aznar! En fin, que somos gilipollas porque nos las dejamos colar todas.

  129. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  130. Pussy Cat dijo:

    En El País, Félix de Azúa
    El mañana es cosa de ayer

  131. Pussy Cat dijo:

    Editorial en El País.
    Rancio currículo

  132. Pussy Cat dijo:

    En El Mundo, Jorge Bustos
    Culpable de inundación

  133. luigi dijo:

    Ahora que la navegación es plácida

    Parmenio, disculpe que pretenda robarle un poco de su preciado tiempo, pero una frívola obsesión reclama mi atención desde que lo he leído ¿Por que junto a la amable y generosa felicitación que me dedica aparece el nombre Leguina?

    Gracias por anticipado, tanto si puede contestarme como si sus obligaciones se lo impiden.

  134. Pussy Cat dijo:

    Ramón Pérez Maura
    Se llevaron poco

  135. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Dones PARMENIO y LUIGI ayer, hoy don GORPUA y ¿qué faltaba para poker de ases? … pues el cumpleaños del primo RICHAL. Insuperable mano, todo contra la banca.

    No se preocupen por lo que no tiene remedio. Estepaís tiene cerveza en botellines hasta el fin de los tiempos, con lo que se trata de llorar un poco y después aprovisionarse bien de aceitunas, patatas fritas y anchoas, abonarse al Plus para la Champions, y disfrutar.

  136. Pussy Cat dijo:

    Manuel Cabezas, en el Crónica Global:
    La profecía de un visionario

  137. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez, qué razón tiene:
    El pasado está aquí

  138. Pussy Cat dijo:

    La gestión de las basuras está siendo en las poblaciones gobernadas por Bildu, un despropósito absoluto.Llegan a proponer una policía controlando nuestras bolsas para ver si lo estamos haciendo como ellos mandan. UPyD se opone, claro:
    UPyD denuncia la pretensión de Bildu de vigilar con cámaras a los ciudadanos de Hernani

  139. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    “Tania Sánchez pide ahora una “reunión” a Podemos para “explorar” una “candidatura unitaria”

    Su novio Pablo muy contento, propone empezar esta misma noche y con salacot.

    Explora, pero seguro.

  140. Parmenio dijo:

    Maestro Luigi, ayer fuimos ondulados usted y yo en compañía de don Joaquín. Hoy les ha tocado a nuestro almirante Churruca y al insigne Gorpua. Loor y gloria a ellos.

  141. loco dijo:

    Don Parmenio, permitame una pequeña rectificacion: efectivamente ayer fue ondulado Don Joaquin, pero no Leguina, sino Sabina por la siguiente gregueria: “Monedero tiene un lado sensible de peluquera de provincias”.

  142. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Por si algún remero se ha perdido el documental 1980, de Iñaki Arteta, lo pueden volver a ver en este enlace:

    http://www.telemadrid.es/programas/especiales/1980-el-documental

    Yo lo vi ayer y me pareció estremecedor.

    Que tengas todos ustedes un buen día.

  143. candela dijo:

    Magistral el Azúa que enlaza PUSSY.
    ————–
    Gorpua y Churruca, talentosos. Aunque les aviso que les han puesto en compañía del jovencito Garzón, insuperable con su sentencia moral para uso de seres con cerebro no desarrollado.

    Buenos días.

  144. Parmenio dijo:

    Don Loco, tiene usted toda la razón. Así está mi cabeza que el Patrón dice Sabina y yo entiendo Leguina. Gracias por estar al quite. Les leo por la noche.

  145. Entretenida dijo:
  146. Entretenida dijo:
  147. Carlota dijo:

    ¡¡horror!!
    vuelvo a mi aguero hasta que se me pase la vergüenza

  148. luigi dijo:

    En Catalunya está la Virtud

    Que dice Entremetida (o la Historia de un Pueblo con Nación pero sin Estado pero con unos Mossos d´Esquadra que da gusto verlos de lo marciales, populares y apuestos que son) que hoy también va a jugar a Los Miserables. Y que para que sus propósitos queden claros, nos trae los nombres de cinco personas desgraciadamente caídas bajo el fuego de la policía durante una manifestación, hace ya muchos años. Y que lo deja caer no para que, como es de buen humano sentirlo, se conduelan ustedes por el luctuoso hecho, sino para oponerlo al homenaje que en este blog se rinde diariamente a los asesinados por la banda terrorista nacionalista vasca Eta. Y que así les pretende demostrar lo retrógrados, reaccionarios y fachas que son todos ustedes, y no como ella y todos los progresistas catalunyos, tan preocupados por todos los asesinados de la Humanidad, vengan de donde vengan.

    Y que recuerdos de Tehaceslíos Corominas.

  149. Entretenida dijo:

    Hoy es el aniversario del asesinato de esos cinco trabajadores en Vitoria. En España hoy se recuerdan eso hechos en multitud de lugares y actos. Para el chistoso oficial recordar eso es propio de miserables.

  150. Andrónico dijo:

    Entretenida
    Me parece bien recordar aquel terrible día.
    Lo que no acabo de entender como muchos de los que hoy recuerdan esos días y se dan golpes en el pecho han condenado la detención de Santi Potros y exigido su libertad, siendo este fue responsable en Hipercor de 4 “Vitorias” de una tacada.
    Al menos Vitoria supuso un paso trascendental la imposición de medidas que en pocos años permitieron que se acabaran con los muertos en las manifestaciones, por muy violentas que fueran.
    Tras los 4 Vitorias barceloneses, no hubo ninguna investigación interna en la banda terrorista ni se depuraron responsabilidades: los muertos porque “pasaban por allí”, aumentaron proporcionalmente respecto al periodo anterior.

    Seguro que piensa que recordar esto es de miserables.

  151. El Capitán dijo:

  152. Urbi et Orbi dijo:

    Un día cometí el error de firmar una propuesta de Change.org. ¡Qué pesadez! Todos los días llega a mi e-mail alguna nueva propuesta que firmar, perroflaúticas todas en general. Bueno, pues la de hoy es firmar para que se celebre un cara a cara entre Rajoy y Pablemos. Ya me dirán ustedes si no hubiese sido mucho más llevadero que aquel día me hubiese dado por cortarme los pulgares…

  153. El Capitán dijo:

    Efectivamente, hoy es tres de marzo. Un aniversario de un terrible suceso, un asesinato a sangre fría, que conmovió a mi ciudad. Desde aquel 1976 todos los años se les recuerda, se les rinde un homenaje, se convocan manifestaciones… Hay una plaza que lleva el nombre de “tres de marzo” en recuerdo de aquella salvajada. Aunque Franco falleció poco más de dos meses antes, seguíamos viviendo en una dictadura, conviene recordarlo. Con el paso del tiempo, estos lamentables hechos se han tergiversado: fue simplemente una lucha obrera, no una reivindicación de unos derechos políticos de no sé qué. Pero hoy en día, los bilduetarras se han hecho herederos de aquellas víctimas cuando ni estaban ni se les esperaban.
    Desde aquel 3 de marzo de 1976, ETA ha asesinado en esa misma ciudad a 28 personas. A la inmensa mayoría de ellos han sido olvidados, nunca se les ha rendido homenaje, jamás se han convocado manifestaciones, ni siquiera tienen una placa de recuerdo…
    Propio de miserables es no decir las cosas como realmente fueron, señorita aldeana.

  154. candela dijo:

    Ay, don URBI, comparto pesadilla.

  155. candela dijo:

    PI y Cía desgranan ofertas como si fuera un programa. La verdad es que es un partido (o cosa) modélico para adolescentes demediados. O, sea, para un porcentaje altísimo de la población que va cumpliendo años con poco aprovechamiento.

  156. Rorschach dijo:

    Entretenida, yo no soy chistoso, pero sí que le califico provisionalmente como miserable, a la espera de que condene asesinatos más frescos que los que tan festivamente nos trae hoy.

    D. Gorpua, mi almirante, enhorabuenas corazonudas.

  157. rostro pálido dijo:

    A la vista de la vociferante progresía con sus barbas falsas y sus cucuruchos de piedras dispuestos a la lapidación, me ha quedado claro que Jehová en valenciano se pronuncia “caloret”.

  158. Rorschach dijo:

    Los muchachos de Izvestia, tan concernidos por la ecología y el medio ambiente, practica el reciclaje de titulares. Este lo utilizarán cada mes desde aquí hasta octubre, por lo menos: “Baja el número de parados, pero aún quedan muchos”.

  159. benjamingrullo dijo:

    Quería recomendar una película que, en principio, parece para adolescentes, se llama Warm Bodies. Cuenta la historia de un zombie aburrido de ser un zombie que un día, al comerse el cerebro de un humano, observa sus recuerdos y se enamora de su novia.

    Hay esperanza, los zombies, incluso tal vez el zombie jatorra, se aburre de ser un zombie y quiere algo más. Ya que no podemos tener esperanzas en Rajoy ni en el Estado Apañol que nos la ha metido doblada negociando con ETA y vendiendo nuestros derechos ciudadanos, al menos podemos esperar que el aburrimiento ejerza su mágica función sobre la estupidez mimética. Que ser un estereotipo es muy “cansao”, incluso para un apañol.

  160. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Triki-tac, triki-tac, triki-tac.

    Esperando respuesta…

    Los abortos están esperando explicación por su nefasto comentario.

    Tirria para el “Gorpu”.

  161. Rorschach dijo:

    Tontos y micrófonos: monos y ballestas.

  162. Urbi et Orbi dijo:

    Sí, no lo vamos a negar, el número de parados ha descendido espectacularmente, pero los datos son engañosos porque están muy sesgados debido al caso concreto de los cerrajeros .

  163. rostro pálido dijo:

    El carretillero del museo de cera, en los tacos con la figura de Ignacio González.

  164. carlos dijo:

    aún temiendo mentar la bicha ¿puede alguien explicarme los recurrentes comentarios que se adornan con un “Triki-trac triki-trac”? Creo que me he perdido algo.
    Si alguien es tan amable.

  165. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena a los premiados con las ondas.
    Estoy totalmente de acuerdo con D. Urbi, uno firma hasta hipotecas, las avala par hacer el bien, y luego se da cuenta de que ha metido la pata, con Change ocurren o mismo, firmas por un asunto de justicia y de retruque luego te meten que firmes para la salvación del escarabajo pelotero. Y sin comerlo ni beberlo, oiga.

    Cuanta razón tiene mi Capitán, hay muchos muertos olvidados, y esta bien acordarse de estos trabajadores pero, son muchísimos más los olvidados, y al parecer esos no cuentan para el baremo de la izquierda mas recalcitrante ni para los amigos de los asesinos.

  166. luigi dijo:

    La pasión por las alturas. Ignacio González: Fan ático

  167. loco dijo:

    Malos tiempos para los áticos, también para los fan áticos.

  168. He leído el enlace de Dª Pussy a las 10:03 de hoy e inmediatamente he pensado en los candidatos que se presentan en Andalucía por todos los partidos. No han trabajado nunca fuera del partido. Y los que los quieren sustituir algo parecido, en la endogámica universidad española.

  169. Chigorin dijo:

    Quien querella, Bescansa.

  170. Parmenio dijo:

    Ya hay respuesta de Podemos a la solicitud de reunión de Tania, Pablo dice que le duele la cabeza.

  171. SÍSIFO dijo:

    Los partidarios de “POBREMOS” (nombre mucho más acertado que cualquier otro) con los que he hablado sobre lo último del presidente griego creen que ¡ellos tienen razón!

    Mal vamos así.

  172. Espía Ruso dijo:

    Lo pide la naturaleza, y en estas fechas, más todavía:
    ¡¡Cuando Tania pablea, Pablo Taniea!!

    Se veía de venir…

  173. carlos dijo:

    Andoni I ” El tirrioso” a las 4:02 pm: pues me sumo a la espera con mucho gusto. Yo también considero que es necesaria una respuesta.
    Pero en última instancia, recuerde que don triqui es buena gente. Lo somos todos (menos uno)

  174. Urbi et Orbi dijo:

    Moratinos y ZP … ¿de negocios? Y qué tipo de negocios se pueden hacer con esas pintas (ver foto más arriba): ¿venta de ajos en ristras? ¿de gallinas ponedoras? ¿de encurtidos a granel?… A mí como me digan que la cosa va de microprocesadores, nanotecnología o similares se me puede fisurar la endodoncia de la risa, advierto.

  175. carlos dijo:

    se empieza inventándose uno los “protocolos de los sabios de Sión” y se acaba escribiendo “el libro negro de España”.
    El caso es señalar a la victima, inventarse agravios y proceder a atizar a estos. Les pasó a los judios en el pasado, nos pasa a nosotros en el presente.
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-03-03/la-generalidad-disena-un-libro-negro-sobre-espana-1276542188/
    y es que, señores/as, olvídense: el mundo no avanza, retrocede.

  176. Urbi et Orbi dijo:

    Vieron que Pa negre tuvo éxito y no se bajan del carro, claro. Dado lo cortito que es, convendría no obstante que alguien le explicase bien a Francesc Homs que ese llibre negre no es en el que se anota el diner negre, que el muchacho se emociona con facilidad y en cualquier rueda de prensa tenemos una desgracia.

  177. Espía Ruso dijo:

    Con permiso.
    Me gustaban sus novelas del oeste. Anoche me enteré de la muerte de D. Francisco González Ledesma,…. en serio no me sonaba el nombre, uno tiene mucho que aprender, y mucho por leer. Luego la simpática locutora dijo que escribía con el seudónimo de Silver Kane, entre otros, y eso ya empezó a sonarme.
    Después, para saber más, rebusqué con eso que llaman tableta (como si fuera de chocolate), en la Wikipedia, y me enteré de los muchos nombres, incluso femeninos, que adoptó durante su carrera. Creó al inspector Méndez, e incluso ganó el premio Planeta con Crónica Sentimental en Rojo y muchos premios más.
    Pero lo que quiero destacar, son la gran cantidad de horas de entretenimiento que nos proporcionó a muchas generaciones, sin distinción de condición social, ni de nivel cultural. Sus novelas las entendían todos, Silver Kane escribía claro, el malo era malo y recibía su castigo y el bueno era rápido, alto y guapo, y la chica estaba maciza y nos hacía imaginárnosla. Les daba a sus novelas un toque humorístico en ocasiones, con su gotita de picante. En definitiva, nos entretenía a todos, y nos dibujaba en la mente el lejano oeste.
    En el centro donde estudiaba, en la escuela de espías, había un verdadero trueque de estas novelas, por una de Silver Kane, se pagaban dos de Estefanía. Se leían, se cambiaban y se volvían a leer. No pocas veces ansiosos por conocer el desenlace(que seguramente ya conocíamos), abríamos la novela en clase, leyendo a hurtadillas, y jugándonos la expulsión con el cero pelotero correspondiente. En fin, muy buenos momentos, y que a algunos nos despertó la afición por la lectura.
    Descanse en Paz, querido Silver Kane.

  178. luigi dijo:

    Podemagogia: populismo bolivariano.

  179. Urbi et Orbi dijo:

    Don ESPÍA, por si no lo leyó el otro día cuando trajo el enlace doña PUSSY, esto de Fernando Savater seguro que le gustará:

    “Como soy uno de ellos, impenitente, recuerdo al antes invocado Zane Grey, pero también a sus hermanos menores del western hispánico José Mallorquí, Marcial Lafuente Estefanía o Silver Kane. Esas galopadas y tiroteos disfrutadas con humilde fascinación en el metro…”

  180. Espía Ruso dijo:

    Muchas gracias D. Urbi , no lo había leído. Llevo una temporada muy complicada..
    Y es cierto, lo que dice Savater. Tengo compañeros de profesión, currantes en general, conozco incluso un médico que se las bebía, incluso las recomendaba como terapia alternativa al estrés..
    El que esté libre de “pecado” que tire la primera novela, je je je

  181. Urbi et Orbi dijo:

    Podemos no concurrirá a las elecciones autonómicas con la plataforma de Tania Sánchez

    Anda, que si después de montar todo el numerito Tania se queda a la intemperie… Pero no creo que haya que preocuparse:

    “Podemos ha reiterado su propósito de mantener la hoja de ruta que votaron más de 100.000 personas en la Asamblea Ciudadana Sí se Puede”, señala la formación en un comunicado. En dicha hoja de ruta se aprobó que Podemos concurrirá en solitario a las elecciones autonómicas, y cualquier convergencia sólo podría ser posible si un 10% de los afiliados así lo solicitan y se apruebe en referéndum”

    Nada, que un 10% de buenos chicos se encuentran de una patada; y oye, que además no vamos a dejar que el jefe… Que las noches en el sofá se hacen muy cuesta arriba.

  182. Yo también soy Silver Kane. Cuando me cae en las manos uno de los libros que leí en la niñez y en la adolescencia pienso: le das un libro así (papel de lija, letra pequeña, sin dibujos o con pocos en blanco y negro) a un niño de hoy en día y te lo tira en la cara.

    Enhorabuena, D. Gorpua.

  183. Gorpua dijo:

    Muchas gracias a todos. Son ustedes en extremo amables. Y felicitaciones a D. Churruca, que también ha sido ondulado. Me lo ha dicho un pajarero.

  184. Rorschach dijo:

    Por Dios, Artur. Usa tacón cubano. Usa plantillas. Pero no te pongas de puntillas para salir en las fotos, hombre.

  185. Gorpua dijo:

    Artur es un cuentacuentos reputado, en lo social y en lo económico. Si hubiera nacido unos siglos antes – pongamos que en los tiempos en los que Wifredo no se depilaba – había sido un gurú de los dos campos: Artur Andersen.

  186. luigi dijo:

    Tania y Pablo: No Podemos

  187. Gorpua dijo:

    No te imaginas, Tania, la cantidad de poca gente que puede llegar a ser presidente del gobierno.

  188. Gorpua dijo:

    Desde luego, D. Rorschach, no se puede alzar tan bajo.

  189. Gorpua dijo:

    Ya decía yo que ZP me recordaba a alguien. Clavadito a Juan Valdés. Para los muy cafeteros.

  190. belaborda dijo:

    A lo de Silver Kane: yo también soy de esos que lo leían. Y a José Mallorquí y su Coyote inolvidable [y qué pena que, al igual que Emilio Salgari, acabara sus días suicidándose por no encontrar ya en la vidas la felicidad que en tan gran medida dieron a los demás escribiendo para que los leyeran].

  191. carmenquiros dijo:

    Don Urbi, yo ya ni miro. Van directos a la papelera.

  192. Feroz dijo:

    D. Gorpua, entonces Moratinos será el otro que siempre le acompaña.

  193. Buenas tardes. Almirante, D. Gorpua, enhorabuena.

    Pablo&Tania. Novia a la fuga. (Con su permiso, D. Luigi)

  194. Gorpua dijo:

    Jajajaaa! Alforjas y orejeras no le faltan, D. Feroz.

  195. carmenquiros dijo:

    Don Gorpua, Almirante…

  196. Morris de Plastio dijo:

    – …y por eso no podemos concurrir a las elecciones juntos, cari.
    – Vetalamierda.
    – Joé con la izquierda moderada….

    Maestros Gorpua y Churruca…

  197. Gorpua dijo:

    Si algún productor televisivo tuviera un poco de vista metería a Tania y a Pablo en una casa, una isla o en un mega chef. Fuese Lara y no habrá nada, pero ahí dejo la idea.

  198. Chigorin dijo:

    – Pablo, he decidido continuar con la hoja de ruta en cuanto a la ocupación del dormitorio.
    – ¿O sea que duermo en el sofá?
    – Y además estoy abierta a incorporar a mi proyecto a cualquier persona que quiera sumarse al cambio.

    Señores Gorpua, Churruca. Son ustedes dos de mis debilidades.

  199. Buenas tardes
    Los informativos de las televisiones se ocupan de los daños causados por las crecidas del Ebro. ¿No habría que pedir cuentas al condor-mor, ese finstro pecador, rara avis mitad ganso, mitad pavo?

  200. luigi dijo:

    Tania en IU: El Submarino de Troya

    +
    Don Enterrador, tiene usted todos los permisos en regla.

  201. Er tío cascarrabias dijo:

    No he estado en todo el día ni aún les he felicitado ni me he asombrado con lo suyo. Pero, luego me maravillaré con ustedes, les anuncio ahora que el presidente del Euzkadi Buru Batzar ha emprendido un Viaje Oficial a EE.UU. que tiene como objetivo “actualizar, consolidar y optimizar la influencia y las relaciones políticas, económicas, sociales y humanas del PNV en el concierto internacional”. .

    Luego, ya si eso, se pasará Cuba, que está cerca, en busca de modelo de modernidad.

    (y si le pasa algo, pedirá “lagundus” a la Embajada de España, como ciudadano de este Estado que es y, si no le pillan en vascuence, se pasará al castellano, como la EITB)

  202. Gorpua dijo:

    ¿Qué tiene que hacer Rajoy para pisar el barro, se pregunta Sanchez?

    ¿Es que no estuvo en el Debate del Estado de la Nación?

  203. Ignecio González. El presidente de la Comunidad de Madrid se muestra algo apático.. Apa qué?

  204. Parmenio dijo:

    Tania Sánchez es una política diferente y no lo es porque intente suplir con mala leche sus carencias o crea que Franco despobló España (”Perdona, Franco mató a la mitad de este país y exilió a la otra mitad…”, min 2’16), es diferente porque tiene una forma especial de hacer las cosas. Por ejemplo, cuando Tania considera que dos opciones políticas son demasiadas para ocupar un espacio político y es necesaria la convergencia ella funda una tercera opción. Serán las clases de percusión. O no. Es diferente.

    Y antipática.

  205. A ver si Entretenida, Entremetida, Mantenida o lo que sea, se acuerda por ejemplo del atentado de Hipercor que le queda mas cerca en el espacio y en el tiempo, hubo premetidacion, alevosía y afectó a muchas más personas (21 muertos y 45 heridos).

    A no ser que considere que fué fuego amigo.

  206. Chigorin dijo:

    Pero mi Don Parmenio, como si ignorara usted la historia de los partidos comunistas… Suelen crear una miríada de facciones, todas ellas con el tamaño justo para caber en un taxi, en el nombre de la unidad de la izquierda. Ni en eso es original nuestra Tania.

  207. Feroz dijo:

    Les dejo otro ejemplo más de la hipocresía progresista: Rancio currícolo. Hacen aspavientos modernizadores en un caso, y callan como putas en otro semejante.

    No recuerdo que el Pravda dijese nada cuando el BOE publicó esto. A lo mejor es que no les parece tan rancio, o que el olor de los petrodólares se lo amortigua, por no mencionar a los degolladores tan tristemente de moda y a los que no conviene ofender con esas frases grandilocuentes.

  208. Gorpua dijo:

    Pues yo la a Tania la conozco muy bien, D. Parmenio, porque la estudié en el bachillerato preWert, y sé que en su naturaleza está el parasitar: la Tania o Solitaria.

  209. A algún indepe le va a dar un tabardillo cuando lea esto mañana:

    C’s se acerca a ERC en número de escaños y le supera en número de votos. A este ritmo van a conseguir que se convierta en primera fuerza. Este Artur es un estratega de primera.

  210. Gorpua dijo:

    Que Negri ha quedao.

  211. Georgie dijo:

    Señoras y señores, se cierra el círculo en torno a uno de los grandes misterios de la Historia:

    http://www.lavanguardia.com/cultura/20110222/54118127950/un-nuevo-hallazgo-avala-que-cristobal-colon-zarpo-desde-el-puerto-de-pals.html

  212. Bruno dijo:

    ¿Y Keith Luger?

  213. Tania no está satisfecha ergo primer gatillazo de Pablo. Empezamos bien.

  214. Y un rendido admirador del almirante Churruca, ese fenómeno que solo vuela en twiter y del genio de Gorpua. Mucho talento.

  215. Bruno dijo:

    Lo mejor para no parecer un enano es no posar junto al rey y ceder protocolariamente el sitio a una mujer disfrazándolo de galantería. Ganaría en votos pero al rey se le tendría que rebajar el sueldo.

  216. Urbi et Orbi dijo:

    Además, este miércoles, 4 de marzo, el presidente del EBB visitará la sede de ‘The New York Times’, donde será recibido por la dirección del periódico.

    –Hi, soy Wendy, de recepción. ¿Saben si alguien tiene planeado ir a jugar al golf hoy?
    — ……
    — Es que hay aquí un tipo brasileño o de por ahí que no para de repetir que es caddy… Sí, sí, no para de repetir Eu caddy, Eu caddy… No le entiendo màs.

  217. ZP, tocado por la Pachamama, pide que le dejen acudir de esa guisa al aconsejo de Estado.
    Por cierto, no me ha parecido

  218. Quería decir que no me ha parecido afortunado conceder la Orden del Cóndor a una persona que siempre lleva los brazos encogidos sobre el pecho.

  219. Lei en art. de Savater enlazado por doña Pussy (muchas gracias por sus bien elegidos enlaces) lo de Silver Kane, me enteré de que era un seudónimo de Francisco Rodríguez Ledesma y al día siguiente veo en la prensa que acaba de fallecer. Descanse en paz.

    Yo también fui en aquellos tiempos lectora de las novelas de Silver Kane, que me gustaban, así como las de Keith Luger. Las de Marcial Lafuente Estefanía me resultaban, ya por aquel entonces, simples en su escritura con frases cortísimas, todo lleno de puntos y apartes. En casa las leíamos mi hermano y yo, las cambiabamos en el local pequeño y oscuro de un zapatero remendon en cuyas estanterías se mezclaban las novelas del oeste, las de Corín Tellado con toda clase de tebeos y toda clase de zapatos remendados. Todo estaba sobado y sucio y dudo mucho de que las madres de hoy en día permitieran a sus hijos tener en las manos aquellos libritos con manchas de todos los colores. Aquellas fueron mis lecturas medio secretas, las oficiales salían de la pequeña biblioteca del colegio de monjas y consistían en vidas de santos y
    unas novelitas de formato más grande de la editorial Escelicer. Yo era una lectora voraz, de las que devoran los libros, soñaba con ellos y, cosas de la vida, tuve la suerte de trabajar con ellos.

  220. Yo comprendo a Tania: tener como suegra a Monedero impone a pesar de lo descuidada que es para los dineros.

  221. luigi dijo:

    No hay unión electoral. Tania se enfada con Pablo: Camanada Tania

  222. Carlota dijo:

    En este blog se ha criticado a menudo a José Antonio Durán, creo que con injusticia.
    ¿Se ha reparado en que hace el trabajo de dos -o más- por la remuneración de uno?
    Admirable ejemplo de economía catalana:
    Pues aquí lo dice bien clarito:
    Duran siempre ha considerado suyo el (terreno) de las relaciones internacionales del nacionalismo catalán, plataforma que había reforzado en los últimos años con su cargo como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados.
    Pues eso. Alguien tenía que salir en su defensa.

  223. Buenos días a todos, aniversário de José Edmundo Casañ y Montxo Doral.
    In memoriam

  224. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Santiago González
    El dedazo tardío

  225. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  226. Pussy Cat dijo:

    José María Carrascal
    La aldea global

  227. Pussy Cat dijo:

    La Tribuna del País Vasco.
    Interesante estudio de Eduardo Ladrón de Guevara
    Cambiar los topónimos para cambiar la historia

  228. Carlota dijo:

    no es Eduardo, sino Ernesto Ladrón de Guevara, querida Pussy.
    Y lo digo como pretexto para agradecerle, una vez más, aunque nunca lo suficiente, su abnegada labor diaria de documentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s