En legítima defensa

Somos Anti Podemos es una plataforma venezolana de oposición al régimen chavista. ¿Por qué se constituye en Venezuela un organización que se manifiesta tan abiertamente, ya desde su propio nombre contra un partido político español? Por su connivencia con un régimen antidemocrático  como el bolivariano, que oprime y masacra a los venezolanos, por las razones que exponen en este vídeo. Vean estos cinco minutos y lo comprenderán: lo hacen en legítima defensa.

Cita de autoridad: “¡Qué gran país!” (Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter, hace 23 meses)

Qué gran país

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

111 respuestas a En legítima defensa

  1. carlos dijo:

    pues este es nuestro futuro…ni más ni menos. En horabuena a la generación “mejorpreparadadelahistoriade´stepais”

  2. carlos dijo:

    y por supuesto, en breve vamos a saber lo que es una ley represiva del derecho de manifestación, no como la del PP que estos tanto critican.
    Pero tendremos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

  3. Es muy triste que en España sigan algunos nostálgicos recordando el franquismo a todas horas y de manera simultánea apoyen regímenes tan vomitivos como el bolivariano ó similares.Y lo peor, que gente de a pié esté dispuesta a dar el voto a una formación tan antidemocrática y tan zafia como Podemos.Entiendo el cabreo que hay en España por la crisis que nos ha tocado vivir y lo duro que ha sido para muchísimas familias; a todos, en mayor ó menor medida nos ha afectado.Vale.Pero cuando una persona está dispuesta a renegar de sus principios más básicos de libertad y convivencia en aras de un cabreo con la clase política apostando por un Mesías egocéntrico, prepotente y arrogante la tragedia está servida.Revisar la Historia reciente y reflexionar 5 minutos debiera ser obligado antes de votar a este sujeto llamado Pablo Iglesias.

    P.D. Sirva para iniciar la citada reflexión este supuesto: Pongamos que Pablo Iglesias no es comunista, sino simpatizante de Le Pen.¿Aprobarías sus palabras? ¿Y sus actos?
    Ahí lo dejo.

    Buenas tardes a todos.

  4. El francotirador [2014], de Clint Eastwood

    Madera de héroe

    Vaya por delante que soy un incondicional de Eastwood. También quiero decir que ésta no me parece una de sus mejores películas, pero sí la considero por encima de su media. Sobre su talento cinematográfico, por tanto, sólo reiterar que es uno de los pocos maestro vivos del cine y que pasará a la Historia como uno de los puntales del celuloide, reforzado, cómo no, por una carrera extraordinariamente densa, prolífica y duradera. Como actor y director.

    Ciñéndome ya al film, decir que la realización, el montaje, la ambientación, el sonido, la fotografía y el escenario bélico son de una calidad fuera de toda duda.

    Muy buena la interpretación coral, sobre todo teniendo en cuenta que abundan militares reales muy alejados de la labor de actor. Extraordinario el trabajo de Bradley Cooper, que, por si fuera poco, se mimetiza fantásticamente con el auténtico francotirador.

    Sobre el fondo, tan polemizado:

    Teniendo en cuenta que la histórica animadversión hacia el imperialismo fenece con el ataque a las Torres Gemelas, nada más oportuno y real que someter al espectador a ese enfrentamiento entre dos civilizaciones, culturas, que se desprecián mutuamente hasta la muerte. Aunque nosotros no acabemos de enterarnos.

    El francotirador Chris Kyle es, pues, alguien que arriesga cotidianamente su vida y su núcleo familiar por defender a sus compatriotas, a su país, a su cultura, frente a otro francotirador enemigo -sirio, olímpico- que se juega exactamente lo mismo en el otro bando. Con una pequeña particularidad en esta lucha entre héroes: Kyle es de los nuestros y el ‘Carnicero’ sirio, no.

    Bradley Cooper interpreta, así, un personaje que no tiene nada de simple y sí mucho de realmente profundo, solidario y con convicciones. Vamos, que no se trata de un mercenario tan al uso entre las tropas de la Comunidad Occidental.

    Eastwood, por tanto, como en otras ocasiones, sí ofrece una opinión: honor a quienes, como perros pastores, defienden a la ciudadanía ante el ataque de los lobos y que, con su conducta, legitiman la defensa frente a hipócritas analistas impulsores de ese suicida relativismo que ahora impera en Europa.

    De modo que mejor dejamos la culpable ingenuidad para otra ocasión: en las playas de Libia, cerca de Barcelona, los mismos yihadistas que masacraron Nueva York degüellan como corderos a cristianos coptos por compartir nuestra cultura religiosa, sin que ningún francotirador europeo haga nada por salvarles la vida.

    Así de reales son las crueles guerras entre pueblos, creencias incluídas. El buenismo, para los buenos ratos. Y Eastwood lo retrata fantásticamente, incluso mostrando vulgarmente la vulgar existencia de la familia de Kyle: una más entre las miles y miles que sufren conviviendo con el riego de perder a quien partió para el frente, sin siquiera tener, habitualmente, madera de héroe por convicción.

    Enorme lenguaje fílmico sobre la historia de un héroe fundamentado en convicciones [8 sobre 10].

    ‘The Funeral’. Secuencia final de la película con con la composición de Ennio Morricone. Vía MrWhiteMan691:

    EQM

  5. Uno de tantos dijo:

    Como esta de moda decir ahora “sí se puede”.

    Es decir, ellos sí pueden

  6. Chuck Berry [EEUU, 1926]

    Con 81 años, Chuck Berry en la AVO Session; Basel/Suiza [13-11-2007].

    Temas: (00:00) – 01 – Wee Wee Hours [1955]. (04:10) – 02 – Let It Rock [1960]. (08:27) – 03 – Memphis, Tennessee [1959]. (12:40) – 04 – Everyday I Have the Blues [1935]. (16:52) – 05 – You Never Can Tell [1964]. (20:43) – 06/07 – Carol [1958] / Little Queenie [1959]. (27:23) – 08 – My Ding-A-Ling [1952]. (31:12) – 09 – Around And Around [1958]. (33:45) – 10 – You Never Can Tell (Reprise) [1964]. (35:56) – 11 – Johnny B. Goode [1958]. (41:16) – 12 – Reelin’ And Rockin’ [1968]. Todos los temas excepto el 04 y el 08, son obra del propio Berry. Vía Михаил Башков.

    Una maravilla.

    EQM

  7. candela dijo:

    La indignación por los recortes de derechos y de pan recorre las calles y los medios. Estos indignados febriles que exigen el derecho a tener derecho a todo y que consideran ataque la aplicación de la ley que coarta la expresión furiosa de su narcisismo, estos indignados, decía, van a votar por vivir como en Venezuela. Se merecerían esa experiencia ilusionante, pero el resto, no. Susto y mucho susto.

  8. candela dijo:

    Vaya, no recorté al htlm…

  9. Er tío cascarrabias dijo:

    El Patrón pregunta y le responden desde Venezuela: nos han birlado 14 millones de euros.

    Si yo fuese un español de bien también montaría una plataforma contra el robo de Grecia.

  10. candela dijo:

    BARON, 2:29
    Muy pertinente su pregunta con respuesta evidente.

  11. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    Yo pienso que lo más democrático sería repartir el país en función de los votos, y que los que votasen por Podéis, por ejemplo, se quedaran con la parte que les correspondiera (X provincias) y que montaran allí su régimen chavista, sin molestarnos a los demás. En las próximas elecciones se vería cuántos votos podrían conservar.

    Me parece injusto que los que no traguemos con esa ideología tengamos que perder nuestra libertad por culpa de la pléyade de insensatos que son capaces de vender su alma al diablo. Que conste que conozco alguno/a, que son incapaces de ver el peligro de esos neocomunistas para conservar su nivel de vida.

  12. El Quicio de la Mancebía dijo: Domingo, 1 marzo 2015 en 2:37 pm

    Don Quicio, no soy de cine. Voy una vez al año y no todos los años. Sólo voy cuando mi mujer no tiene con quién ir, pero esta que usted comenta si que quiero verla.

    Alguien le debe una parte proporcional de entrada. La comisión es sagrada.

  13. Si el que un lugareño te pide una camiseta hace a un país grande ¿qué hubiera sido si el militar te pide la Tania ( eso sí, emocionado ) para un ratito?

  14. Lo puse en la entrada anterior pero quizás sea mas apropiado para esta:

    Es una costumbre extendida el juzgar las ideas políticas por los principios que se enuncian y no por las consecuencias prácticas que han traído y traen donde se aplican. El nacionalismo en España solo ha traído diferencia de derechos entre ciudadanos, y aprovechamiento clientelar del poder. Y lo que persigue Podemos ha llevado a Cuba y Venezuela a la miseria. Es revelador hablar con cualquier emigrante cubano que haya venido a España en los últimos años. Desconfíen de los que solo quieren hablar de las ideas y evitan hacerlo de las consecuencias prácticas de las mismas.

    Saludos.

  15. Arquímedes dijo:

    Si los descerebrados que apoyan a Pablemos siguen haciéndolo después de los múltiples antecedentes que se van conociendo (y los que faltan), es inútil hablar con ellos. Mejor despreciarlos por imbéciles.

  16. D. Fulano de Mileto 3:34 pm, ya verá como le gustará.

    Infinitamente más profunda de lo que comentan los enemigos de Eastwood, que se creen que los yihadistas son buena gente maltratada por el fascismo occidental…

    EQM

  17. sstrix dijo:

    Don Arqui, “los descerebrados que apoyan a Pablemos” enarbolan un voto igual de válido que el suyo y el mío.

    Grandeza ¡¡y miseria!!” de la democracia. Habrá que ver si se puede votar y qué cosa cuando llegue ese tsunami del que se habla aquí más arriba.

  18. A D.Fulano le recomiendo que cubra su cupo anual y vaya al cine, sin dudar, a ver la última obra del gran Clint Eastwood.No es solo el retrato de la persona, sino de los ideales que representa.El personaje tiene luces y sombras, pero desde luego es indiscutible su honestidad y compromiso con la libertad y su país, incluso a costa de sacrificarlo todo.A los americanos les podrán decir muchas cosas pero su sentimiento de patria, la cerrada defensa de sus valores de convivencia y su forma de vida están muy por encima de los existentes en una Europa acomplejada y timorata frente a regímenes y movimientos que cuestionan y agreden nuestro modelo de civilización.Por eso a ellos se les respeta y a nosotros, no.
    Totalmente de acuerdo con D. Quicio en sus apreciaciones sobre el director.

    Buenas tardes.

  19. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes Patrón y remería.

    Que sea en Venezuela donde se cree la plataforma Anti Podemos dice mucho de con quien nos estamos jugando los cuartos. Están tan imbricados con el régimen chavista que son de facto el ministerio ¿veintiocho? ¿veintinueve? de Maduro.

    Quiero resaltar el estupendísimo resultado de C’s en las encuestas sobre las elecciones andaluzas. Tratándose de Andalucía (Vandalia, según nuestro ilustre compañero de remo), ese resultado me hace pensar que para las generales no habrá mucha diferencia entre los resultados que obtengan los podemitas y C’s. Pinta bien.

  20. D.Baron de Pekary (@barondepekary69) 4:13 pm, me alegro de compartir la opinión.
    Saludos.
    EQM

  21. Buenas tardes a todos, gracias por los ánimos.
    D. EQM he visto la película el jueves y tiene usted toda la razón. No sé si es de un ocho o de un nueve, pero me gustó mucho.

  22. belaborda dijo:

    LITERATURA Y VIDA. Sin duda conoce usted el relato de Poe titulado El corazón revelador y me va a permitir que le recuerde cómo comienza: «¡De veras! soy muy nervioso. Tremendamente nervioso. Lo he sido siempre; pero, ¿por qué decís que estoy loco?», y su final también: «-¡Miserables!, -exclamé- ¡No disimulen por más tiempo! ¡Lo confieso todo! ¡Arranquen esas tablas! ¡Aquí, aquí! ¡Es el latido de su horroroso corazón!». Y no se extrañe de que pueda hacerlo con absoluta precisión; me lo sé de memoria y esta mía es de actor de teatro, que lo soy aficionado.

    Verá, cuando le fue diagnosticada la enfermedad ¡progresiva e irreversible y que mata! a mi desgraciada mujer supe que eso podría destruir asimismo mi vida, acabarla; y me juré no permitirlo, por ella sobre todo y un poco por mí mismo. ¿De qué podría servirle el que por compadecerla y cada día más y más, me fuera viniendo abajo hasta caer en la absoluta depresión y quien sabe si hasta en la muerte? De nada. Y ella depende de mí en todo, en lo asistencial y en lo económico. Por eso siempre la he visto no como era sino como es en cada momento y aún más como va a ser antes de que muera; en realidad, ella no existe, murió entonces. Lo ve usted así, ¿no es cierto? Ahí, un garabato de carne escasa sobre su silla de ruedas. Esa carita crispada, y las manos y los pies, como de gárgola o de figurilla absurda y quimérica para adorno gótico en coro de catedrales. Y aunque no debería serme difícil llegar al total convencimiento de ese haber muerto entonces… me resulta imposible. Le diré el porqué, que si no se lo digo creo sea incapaz de adivinarlo; y perdóneme por hablarle en estos términos, pero la verdad por delante.

    La verdad, sí, verdad espantosa que me atormenta como al personaje de Poe le atormentaba la suya. La mía está en su mirada, generalmente errática y vacua mas en la que en raras ocasiones, raras pero que son, están, revelan que no es lo que quiero que sea y que no lo será en tanto siga viva. Y no sé cuánto va a vivir y yo no puedo matarla. Las oportunidades en esta residencia geriátrica, excelente y bien organizada, son nulas, se lo aseguro. ¡Y no, por favor, no me mire así! ¡No estoy loco! ¡Loco no es quien dice locuras sino el que las hace!

  23. Pussy Cat dijo:

    Don Arcu (tema de la entrada anterior): Le cortipegado entero el artículo “La Yidah de Eta” que se le resistía en la singladura de ayer u hoy a la mañana, según.

  24. D. Rubín de Cendoya 4:26 pm, me alegro mucho. Un abrazo.

    EQM

  25. He leído lo de los ánimos y huelga decir que me acabo de enterar por su agradecimiento. Cuente conmigo a todos los efectos. Y que todo vaya muy bien.

    Un abrazo.
    EQM

  26. Urbi et Orbi dijo:

    Dos apuntes sobre temas de la cubierta anterior.

    Me han gustado mucho los recuerdos personales que han compartido con nosotros los gatitos. Transpiran mucha ternura y amor, una feliz vida compartida. Ese “Gloriosa” de doña PUSSY referido a nuestra Armada me ha llegado al alma. Afueraparte, no está nada bien que un Infante de Marina pierda parte de la equipación en una escaramuza, sea ésta del tipo que sea. Pasaré por alto haber leido eso.

    **********
    Es un placer poder decir sin reparo alguno que un remero, don NEO, ha escrito una pequeña obra de arte. Los gorditos rubicundos bajamos bien las cuestas pero nos invade la tirria si tenemos que alabar algo procendente de según qué personas. Por eso, ver ese estupendo relato firmado por don NEO y no por… por el innombrable es un descanso para nuestra conciencia.

  27. D. Rubín de Cendoya 4:26 pm, he leído lo de los ánimos y huelga decir que me acabo de enterar por su agradecimiento. Cuente conmigo a todos los efectos. Y que todo vaya muy bien.

    Un abrazo.
    EQM

  28. luigi dijo:

    Un Régimen que tiene un Presidente Eterno.

  29. El Quicio de la Mancebía dijo: Domingo, 1 marzo 2015 en 4:05 pm
    Baron de Pekary (@barondepekary69) dijo: Domingo, 1 marzo 2015 en 4:13 pm

    Creo que ya lo he contado aquí; pero volveré ha hacer.

    En mi tierra, en aquellos años había mucha actividad antiamericana. Las bases yankee justificaban aquel jaleo y yo tenía esa edad tonta en la que eres el que más o no eres. Entonces, para ser el que más argumentos tenía contra los americanos me fuí a una gran librería famosa por su aura progresista, que diríamos hoy. Miré y miré y compré un títuto que venía en tres tomos: “Historia de America del Norte” 2000 y pocas páginas. Me comí aquello despecito y cuando terminé pasé a ser el más, claro; pero el proamericano que conicía. Después, con los años, simpre procurando ser objetivo en mis apreciaciones y sobre todo comparando paises, tengo claro que ya quisiera yo que hubiese muchos paises y ciudadanos con principios como los que tiene los norteamericanos.

    Supongo que la película reforzará aún más mis convicciones.

  30. Seguro que el Pablo Iglesias no va en España por el cementerio porque eso es de carcas que creén en la resurección de los muertos y tal y tal, ni tampoco le hacen gracia por represores los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad españoles. Pero llega a Tierra Mágica y todo adquiere esa aura de bondad que lo hace irresistible.

  31. estilete dijo:

    Buenas tardes. Las deudas se pagan, y estos personajes tienen contraídas con el régimen comunista dictarorial de Venezuela muchas. Y con Irán. Así que prepárate España.
    Pues otra cosa que tengo clara es que si que se que partido político se tirará en sus brazos en cuanto empiecen los bailes de los pactos a los que nos vemos avocados. El partido que permitió su creación.

  32. sstrix dijo:

    Mi don belaborda,
    con el vello de los brazos hecho tachuelas le he leído. Tengo una perosna a mi cargo en ese camino aunque, provea el cielo, aún le quedan etapas por recorrer.

    No hace tanto leí que un casi octogenario, que tenía a su cargo una persona como usted describe su mujer, también octogenaria, cuando supo de un diagnóstico certero que le daba poco tiempo de vida a él, le dio un fin apacible a la pobre y después él mismo determinó en ese momento su desaparición.

    A eso se le llamó un crimen machista, o violencia doméstica o un crimen de género -más bien pienso que de número, dos, y de caso, fatídico- y supongo que las femen organizarían si pudieran su aquelarre destetado a su puerta. Las mismas ¡¡ejem, jrrrllll, ssshulllpsss!! que se manifiestan día sí y día también contra el abuso de las niñas scuestradas, violadas, torturadas y vendidas como esclavas donde todos sabemos. O contra los estados violentos que asesinan niños de catorce si se manifiestan.

    Mi solidaridad, don bela, mi apoyo y mi mano tendida. En este barco nunca se sentirá solo. Hay un puñado de buenos corazones a bordo.

  33. Don Berlaborda, si es sólo literatura, muy bien; pero si es parte cierta de su vida… Se tanto de eso. Duele tanto el vivirlo… y aún más el recordarlo.

    Si es literatura, enhorabuena. Si es vida: Fuerzas.

  34. Albertina por Guermantes dijo:

    “..//..se hace obligada una referencia a Podemos. ¡Cuánta mala conciencia y cuánta trampa acumulada tiene que estar al borde del colapso para que Podemos se haya convertido en una obsesión! Creo que hay una cosa en la que los imaginativos creadores de Podemos son novatos. Y es en la invención de la calumnia o en la transformación de una simpleza en cuestión de Estado. Me río, más exactamente, me descojono de la historia de los 400.000 euros venezolanos de Monedero y de las ausencias universitarias de Errejón y sus 1.400 de beca-salario. Que se preparen si tienen un pariente que le da al frasco, o un tío empleado en una gasolinera imprecisa de carburante, o si alguna vez tuvieron un desliz de cama y apareció una menor, o si enviaron un SMS equívoco.

    Un país que es incapaz de que alguien ose publicar la lista española de Falciani. Un país donde puede convertirse en consecuencia letal preguntar, no digo ya saber, cuánto cobra por asesorar al PP y a su presidente el señor don Pedro Arriola. O si forma parte o no de los presupuestos de la Generalitat, y con qué fondos, los trabajos de David Madí, el bambalinas. Pero resulta que dos profesores apellidados Monedero y Errejón son culpables, cual Bárcenas o Millet, de no respetar escrupulosamente los reglamentos.

    ¡No se arruguen, novatos! La casta está cagada de miedo pero controlan lo que vosotros no lograréis nunca mientras no tengáis poder: los medios y sus voceros. El poder corrompe siempre -ya os tocará-, y si es absoluto, como ahora, lo hace absolutamente.

    Gregorio Morán.

  35. Morris de Plastio dijo:

    O sea, que le regaló la camiseta. La que llevaba puesta. O sea, que se quedó con el torso desnudo y su coleta mecida por la brisa caribeña hasta su llegada al hotel donde se alojaba. Allí, medio en porretas (o fumado del todo), delante de la tumba de su libertador, cayó en la cuenta de que Venezuela es un gran pais.
    Amos anda…

  36. arcu dijo:

    candela dijo: 3:10 pm Muy pertinente su pregunta con respuesta evidente, BARON, 2:29
    ·····
    Lo mismo pensé yo en septiembre pasado:

  37. Er tío cascarrabias dijo:

    Yo no me tomaría muy en serio a Pablo Iglesias cuando se emociona. Se pasa la vida aplaudiendo a cualquiera.

  38. estilete dijo:

    Lo de PI en Venezuela no son lágrimas socialdemócratas. Son lágrimas de sangre, la de ese pueblo vertidas por sus tiranos. Ahora, comunistas. Otrora, fascistas.

  39. Bruno dijo:

    Por ahí copian y pegan mientras piensan en Solsona. Lo que hacía Bergotte.

  40. Gorpua dijo:

    Vaya por Dios. Ya va saliendo la mugre. Ya nos va quedando constancia de que Podemos es financiado por los regímenes mas asesinos y liberticidas de la tierra. Tic, tac.

  41. arcu dijo:

    Pussy Cat dijo: 4:45 pm
    Gracias Dña. Pussy, ya lo había leído. Y le había contestado en la anterior. Totalitarios donde todo vale para conseguir sus fines. Unos con más involucración que otros con nueces, y otros más crueles que los anteriores. Todos despreciables.
    ·····
    D. Belaborda, muy bien su escrito-testimonio. Admiro a las personas que sacrifican sus vidas por el ser que aman cuando nada maś se puede hacer.
    ·····
    Gracias D. Quicio por la crítica de la peli de CE. A pesar de que CE es uno de mis favoritos -y sobre todo de mi mujer-, el personaje de francotirador me produce repelús, aunque sea necesario (¿?) en las guerras. No me las doy de nada, pero no sé si podría verla.

  42. luigi dijo:

    Catalunya Copyright

    Que dice Albertina por Cervantes (por Gregorio Morán o por quien haga falta) que hoy que es domingo, ha debido de saltar alguna alarma en el Negociado de Blogs Extranjeros de la Generalitat, donde está destinado, y le han puesto un wasap ordenándole que escriba una réplica en esta bendita nave (pero, vamos, que la alarma debe de estar estropeada porque no ve nada especial en el post de hoy, que además no es de Catalunya, que es de Podemos, y que a él le cae muy bien Podemos, pero que no es como para ponerse a trabajar al final del finde). Y que entonces lo que va a hacer (para acabar cuanto antes y así ponerse a ver tv3 mientras plancha un rato largo) es copiarles un texto. Y que en esta ocasión pone el nombre del autor, no como todas sus anteriores reencarnaciones, que nunca ponían el pie de firma, por si colaba, pero siempre había alguno de ustedes que lo descubría, el típico listillo de siempre, y le afeaban su conducta. Y que no le contesten, que como lo hagan, volverá a soltar la alarma y le mandará otro wasap, y tendrá que replicar y buscar algo para copiar y pegar y tiene mucha plancha. Y que quién pudiera tener asistenta.

    Y que recuerdos de Sunday Corominas.

  43. luigi dijo:

    Los Bienpagados Bolivarianos. Iglesias, Monedero & Alegre: Consejeros Aúricos.

  44. viejecita dijo:

    D. Belaborda
    Muy triste y muy tremenda su historia.
    Singer, el de los grandes simios, el filósofo que defiende la vida , pero sólo la vida que merezca la pena, y que está a favor de la eutanasia, o de esperar a que nazcan por si acaso , y matar luego a los recién nacidos con deformaciones graves que fueran a hacer su vida un martirio para ellos y para sus allegados, sin embargo, tenía a su madre con Alzheimer, y se negaba a cumplir con ella sus ideas. Porque, aunque ella no le reconociera, él sí que la recordaba como era antes, y de vez en cuando , por unos instantes, la reconocía …( puede que esté mezclando dos historias ).

    Tiene usted todo mi cariño y mi solidaridad.

  45. Buenas partes.
    Tengo para mi que los Power Rangers que capitanea Pablo Iglesias no fueron a Venezuela a ofrecer su asesoramiento, sino a recibir lecciones, formación y entrenamiento sobre cómo imponer y ejercer el control del poder revolucionario en todos los niveles y capas. Una vez instruidos se les facilitaron los medios económicos para extender ese modelo fuera de Venezuela. Poco a poco el comando ha desplegado sus tácticas y ha tomado ya posiciones desde la que procederá a atacar el estado.
    Delenda est democratia.

  46. Albertina por Guermantes dijo:

    No es tan difícil de entender. A la inmensa mayoría de los que votaremos a Podemos nos importa un comino Podemos, lo que haga, quienes sean, quien les paga, si son marxistas o liberal totalitarios, si leen a Engels o a González Ruano, si su dinero viene de Chaves o de los Albertos. Nos trae al pairo el curriculum pasado, presente y futuro de esa gente, es más, no queremos saberlo, sólo nos interesa que saquen los máximos votos posibles, los máximos, y que hundan definitivamente en el estiércol a la casta de la transición, esto es al PP, PSOE, CIU, a los empresarios medradores del Boe, y a la infinidad de cantamañanas con corbata que vagan por los despachos de eso que en todo Europa se conoce como el capitalismo de amiguetes español.

  47. ¿Qué he tomado hoy para confundir tardes con partes? Mis disculpas

  48. Albertina por Guermantes dijo:

    Además, cada crítica contra Podemos nos anima más a votarles. Sucede otra vez lo mismo que sucedió con el independentismo catalán, a medida que se veía a la casta tan obsesionada con Cataluña mucha gente, y no solo de Cataluña, se sentía cada vez más independentista. Y lo consiguieron, consiguieron por primer vez en la historía que en Cataluña haya una mayoría independentista que anhela salir pitando de ese estado donde habitan esos seres extraños que se pasan el día descalificando en plan barriobajero a quienes no piensan igual ellos

  49. viejecita dijo:

    Veo que los que saben mandan ánimos a D. Rubin , y supongo que alguna razón habrá, así que , le mando mi cariño, y por si acaso, volveré a sacar el rosario de mi abuela…

  50. Er tío cascarrabias dijo:

    Tonterías que se me ocurren leyendo El Mundo:

    Rajoy le dice a Tsipras que no es responsable de la frustración creada por la izquierda radical. Tampoco debe serlo de los que fuimos sus votantes (de Rajoy). España va bien. Y el PIB nos supera.

    Albert Rivera pregunta en Sevilla (y espero que solo sea a modo retórico porque le considero hombre inteligente) al PP y al PSOE: “¿No se dan cuenta de que la gente quiere cambio?”

    En el caso del PP andaluz, en cualquier caso, después de treinta años, no se les puede achacar a esos pobres lo que tenemos. Pero a Arriola sí.

  51. viejecita dijo:

    Don Santiago Se acaba de ir a su casa mi chico el progre, y no me he atrevido a enseñarle el video de la cubierta de hoy… ¡ Si seré cobarde ! . Pero lo he guardado, y en cuanto me sienta con un poco más de valor, se lo mando…
    Y muchas gracias por ponerlo

  52. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Belaborla, le entiendo y le acompaño. Don Rubín… ya sabe.

  53. Louella Parsons dijo:

    Pablo Iglesias pide un cine que “ajuste cuentas” con la Guerra Civil. ¿Qué cine español ha visto éste en su vida? ¿Torrente?
    Que no remueva el asunto, por favor, que parece que el cine español había aparcado un poco el asunto de la Guerra Civil.

  54. Pussy Cat dijo:

    Belaborda, mi solidaridad. Y a Don Rubín, por si acaso, también, aunque no he conseguido enterarme de cual es su problema. A tal punto que he pensado que los dos son la misma persona.
    Un gran abrazo a los dos nicks.

  55. Pussy Cat dijo:

    No me puedo resistir… en la cubierta de ayer ha entrado un troll nuevo a las 7:50. ¡¡¡Nacionalista!!!
    Es que me da pena que quede sin su ración de Luigiada…

  56. Er tío cascarrabias dijo:

    ¡Esta vida cruel…! La deia nos anuncia hoy el fallecimiento del gudari Txarri (cerdo en bizkaitarra) y en la publicidad de la noticia ponen los productos de la afamada marca “La piara”. Ver para creer. O al revés.

    Les adelanto que fue célebre, según la citada fuente, porque pasó de ser carbonero a “soldado del lhk Aguirre”. Todo un sobresalto.

  57. Yusnabi Pérez, un opositor venezolano acaba informar de este hecho:
    Un piloto estadounidense ha sido encarcelado en Venezuela, según las autoridades, por “intentar dar un golpe de Estado”.
    Según CNN, “El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo este sábado que las autoridades en su país han capturado a un piloto de American, quien tiene raíces latinas.”
    Él dijo que el piloto fue arrestado hace varios días atrás en Táchira, cerca de Colombia.
    Maduro dijo que el piloto estaba tratando de reclutar personas para supuestamente dar un golpe de Estado. El piloto, dijo, tenía “todo tipo de documentación”

  58. Urbi et Orbi dijo:

    Sí señor, ahora lo inteligente es cortarle las piernas a la casta mientras te automutilas las manos después de saltarte los ojos. Fantástico. Como esa mayoría del 25% de independentistas, fantástica.

    ********
    Don BELABORDA y don RUBIN, un abrazo.

  59. carlos dijo:

    don Feroz a las 3:14
    Yo pienso que lo más democrático sería repartir el país en función de los votos, y que los que votasen por Podéis, por ejemplo, se quedaran con la parte que les correspondiera (X provincias) y que montaran allí su régimen chavista, sin molestarnos a los demás. En las próximas elecciones se vería cuántos votos podrían conservar.
    ———-
    ¿de verdad piensa usted que una vez que estos ganen unas elecciones importará mucho los votos que puedan conservar? Siento decirle que, muy al contrario, estos ya no perderían jamás de los jamases unas elecciones.
    Y es que la izquierda de´stepais es muy rara. Toda.

  60. Neo... dijo:

    D Beloborda, siempre con usted.

  61. Neo... dijo:

    D. Urbi, muchas gracias.

  62. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    D. Urbi, gracias las justas.

  63. El gobierno boliviano condecora a Zp con “el condor de los Andes”. Si ya decía él que la tierra era del viento. ¿Será el viento del Condor?.
    De aquí pueden salir muy buenos chistes. En manos de los españoles lo dejo.

  64. viejecita dijo:

    Mi hijo el mayor ha traído El País, como todos los domingos. A mí me gusta mucho Javier Marías, sobre todo cuando habla de fútbol, que es madridista acérrimo, pero reconozco que es bastante insoportable. El caso es que en su artículo de hoy, habla de los de Podemos. Y de los que creen en los de Podemos. Y es un artículo estupendo. Se lo recomiendo. Y les pongo el enlace, a lo feo, claro, que por lo bonito no sé hacerlo
    http://elpais.com/elpais/2015/02/27/eps/1425065557_596846.html

  65. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Zapatero, el condón de los Andes. Muy apropiado. Pa consumar y no echar ni gota.

  66. Biotimo dijo:

    Cayo Lara (¿este no se había retirado?) dice que Rajoy se ha unido al eje del mal: Francia y Alemania.
    Cuando la guerra de Irak el eje del mal era la foto de la Azores (USA y RU) y teníamos que acercarnos al corazón de Europa (Francia y Alemania).
    Es que nunca están satisfechos.

  67. arcu dijo:

    Gracias Dña. Viejecita 9:06 por el artículo de Javier Marías sobre PODEMOS e idiotas. Muy claro.
    ·····
    Dña. Albertina, le aconsejo que deje la marihuana o que la tome menos concentrada, o acabará como las de la ANC y Òmnium, y la Forcades, oiga.

  68. belaborda dijo:

    Un cierto MR me puso aquí, entre otras aseveraciones, esta: “El grado de valencia intelectual de un pueblo, de un blog, se mide por la manera con que éste se enfrenta al jefe”. Le contesté en cuanto a lo del blog que depende del blog y depende del jefe. Hoy, dejando que aparezca ese relato mío, ha hablado el jefe. Y también el blog.

  69. Para qué queremos a Felipe VI, teniendo a ZP & Moratinos:

  70. Feroz dijo:

    Dª Viejecita, lo de Javier Marías está bien, sobre todo viniendo de él. Lo único que me chirría es este párrafo: “de amplia autonomía para cada territorio en vez de un brutal centralismo”. Le sobra el calificativo de “brutal”, porque no creo que llame así al que existe en Francia, o en Portugal.

  71. belaborda dijo:

    Gracias a todos los que han leído ese relato mío, a los que además de leerlo lo han dicho y, aparte, por lo que puso y lo que le dije, al nick Viejecita. Recordará que fue el que de aparecer, y ha aparecido, habría de ver claro el porqué de no ser posible comparar lo que escribió Tumbaollas con lo que yo escribiera, y he escrito. Escribimos muy distinto. Y me permito decirle, Viejecita, que el próximo relato mío que aparezca en el blog, seguramente el domingo próximo, se lo dedico desde ya. Puedo anticiparle el título: LITERATURA Y VIDA [lo de hoy era vida y literatura] y sera lo que vaya debajo, acorde, como debe ser el contenido en relación al continente.

    A propósito de títulos: son importantísimos. Tanto que, por poner ejemplos próximos, en las entradas de SG y en lo de AE, en ocasiones va en el título la mitad del valor de lo escrito. En lo mío, mucho menos importante, claro, también. Y por eso, a los que me preguntan si en el relato de ahí arriba, hay solo literatura o es algo que me afecta, les digo que el título lo dice: es literatura y es vida. Y ya por aclarar algo más la cosa, espero, que yo no soy quien habla sino el que escucha; aunque, en parte, sea escucharme a mí mismo.

    Buenas noches.

  72. belaborda dijo:

    [Bien, esto sí que lo he de aclarar, nick feroz: Lo de hoy ha sido ‘Literatura y vida’. Lo que escriba será ‘Vida y literatura’, justamente al revés de lo que he puesto en el comentario precedente. Disculpas].

  73. Uno ya era bastante; con dor no podemos

  74. Se agradece la denuncia de Don Santiago. Habría que inventarlo si no estuviese.

  75. Chigorin dijo:

    Señores Belaborda, y ayer Neo, estupendos relatos. Enhorabuena.

  76. Dedicado a mi amigo y nunca bien ponderado Zetapé, gran cóndor de los Andes…
    Adanismo, es decir, según el DRAE, “hábito de comenzar una actividad cualquiera como si nadie la hubiera ejercitado anteriormente”, o, según el DEA, “tendencia a actuar prescindiendo de lo ya existente o de lo hecho antes por otros”. El resultado de esa actitud suele ser que los “originales” descubran sin cesar mediterráneos y por tanto caigan, sin saberlo, en lo más antiguo y aun decrépito. Presentan como “hallazgos” ideas, propuestas, políticas, formas artísticas mil veces probadas o experimentadas y a menudo arrumbadas por inservibles o nocivas o arcaicas. Pero como el adanista ha hecho todo lo posible por no enterarse, por desconocer cuanto ha habido antes de su trascendental “advenimiento” –por ser un ignorante, en suma, y a mucha honra–, se pasa la vida creyendo que “inaugura” todo: aburriendo a los de más edad y deslumbrando a los más idiotas e ignaros de la suya.
    Extraído del artículo ‘Un país adanista e idiota’ que firma hoy Javier Marías en El País semanal

  77. Morris de Plastio dijo:

    ¿Cóndor de los Andes? Todo lo más ganso común.

  78. Desde mi etnocentrismo me sabe mal que tengan que venir de Venezuela a contarnos qué es Podemos, pero bienvenidos sean si muchos se enteran.

  79. Urbi et Orbi dijo:

    En la Cuatro están poniendo Los Gipsy Kings y aquí los Los Gilys Kings. Voy a seguir zapeando…

  80. Er tío cascarrabias dijo:

    Si España fuese Venezuela, Pablo Iglesias y sus secuacen estarían en la cárcel o tiroteados por policías en moto.

    Y Anasagasti sería senador.

  81. Otto Silenus dijo:

    Yo huyendo de la Mari Juli y me encuentro aquí a una tal Albertina profanando tan proustiano nombre

  82. Gandumbas dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que escribe hoy Javier Marías en Pravda. ¿Quién no lo estaría? Cuando algún intelectual progre dice algo sensato echamos las campanas al vuelo, como celebrando el regreso del hijo pródigo. Pero lo que dice no es más que un lugar común para los que no pertenecemos a la secta progre. No creo que a ningún tripulante de esta nave nos haya descubierto nada que no supiéramos. Ver a Marías criticando a Podemos es como ver a un mono comiéndose un plátano con cuchillo y tenedor: algo muy meritorio para tratarse de un mono, pero nada que ver con la auténtica humanidad. Llegado el caso, ya sabemos de qué lado estaría Marías. Aunque la mona se vista de seda… Además, ¡Qué mal escrito está el artículo, con qué poco esmero!

  83. Sra. de B. dijo:

    Me he quedado con el alma cinematográfica en vilo. Tendré que ir a ver “El francotirador”.
    Desde “Banderas de nuestros padres” (bueh, vale: y desde que le oí su gaeilge bríste en “million dollar baby”) me gusta Clint Eastwood. Y hoy precisamente, que El Semanal XL ha traído el articulillo sobre el O’Neill que finiquitó a Bin Laden, me he quedado pensando en bloguear algo sobre los que D. EQM llama “perros pastores” (curiosa asociación animal: ¿en una perspectiva épica serían Perros, eh? Mmmm). Creo que es el tema de su carrera, ese sentido del honor que no es blanco ni negro, pero tiene color. Bufff, no sé como escribirlo. No sé si lo haré.
    Además, los últimos relatos que han salido en la nave me han dejado… ¡chof! El de D. belaborda, tremendo. El de D. Lindo Gatito en la cubierta anterior me ha parecido de una ternura deliciosa. ¡Qué genios!

  84. Rorschach dijo:

    El Atlántico cambió una letra. Podemos asesoró a Chávez y Chávez atesoró a Podemos.

  85. Buenas noches, creo que por mi mala forma de expresarme he provacado algún equívoco. Sólo pretendí ageradecer las menciones de algunos remeros ponderando mi manía de recordarles, diariamente, a los asesinados por ETA.
    Quiero hacerme mayor para escribir como el tirrioso de D. Andoni y D. Belaborda y demás.
    Mañana es otro día, o ya es ahora. Me retiro.

  86. Pussy Cat dijo:

    Mozart, para acabar dulcemente el día.
    Hasta lueguito como quien dice. Las gatas no dormimos demasiado:

  87. Buenos días a todos, los días 2 y 3 de marzo ETA no asesinó. Comienza la semana con dos dīas fastos.

  88. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  89. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, jugoso asunto:
    Inquilino o propietario

  90. Pussy Cat dijo:

    Patroncito ha señalado este artículo de Esperanza Aguirre
    Los límites del poder

  91. Pussy Cat dijo:

    Gabriel Albiac sobre la sólida pelicula de Clint:
    De Ford a Eastwood

  92. Pussy Cat dijo:

    Juan Manuel de Prada, buen artículo:
    Cavando nuestra propia tumba

  93. Pussy Cat dijo:

    Joaquin Almunia sobre el desastre griego:
    Lecciones griegas

  94. Pussy Cat dijo:

    Se me pasó traerles este estupendo Muñoz Molina
    El tirano cinéfilo

  95. Pussy Cat dijo:

    Pedro G.Cuartango:
    Los nuevos sofistas

  96. Pussy Cat dijo:

    F.J. Losantos, hecho una víbora:
    Pandi Crush= PP Crash

  97. Pussy Cat dijo:

    Ana Losada, en el Crónica Global:
    Asamblea por la escuela bilingüe

  98. cvegasronda dijo:

    A colación del artículo del patrón sobre el celebérrimo ático del presidente de la CAM. Por un asunto llegó a mis manos un informe de la UCO (que es como la UDEF de la Guardia Civil). Lo mínimo que puedo decir es que era un peliculón. Lo máximo es que Dios te libre de caer en mano de esos cuerpos de élite, date por jodido hagas hecho algo o no

  99. Gandumbas dijo:

  100. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    Anoche, como era domingo, cuando se marcharon mis hijos ya no pude venir a escribir. Ahora, en mi primer descanso del lunes, quisiera darles las gracias por haberse molestado en leer a Javier Marías, a pesar de no ser persona muy grata aquí, y de la birria de enlace que les puse.

    Y decir a D. Belaborda que espero con impaciencia su próximo relato : “Vida y Literatura”, aunque si no lo trae hasta el domingo por la tarde, no podré seguramente leerlo hasta el lunes ( que habrá baños de niños, y cenas, antes de que se vayan, ya dormidos en sus asientos especiales de coche, y yo, para entonces, ya sólo seré capaz de darme al Chivas ).

    Y que cruzo los dedos para que los Escritores de la Argos ( y lo pongo con mayúscula, porque aquí hay Escritores dignos de pasar a la posteridad como tales ), sigan mandando relatos, o vuelvan a su antigua costumbre de traerlos, para nuestro deleite…
    Por Favor, y Gracias.

  101. Entretenida dijo:

    PODER JUDICIAL
    España, al nivel de Iran en independencia judicial
    Un estudio del Fòrum Econòmico Mundial situa al Estat español en la posición 72, seguido de la república islàmica persa e Indonèsia

    http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/espanya_a_l_alcada_de_l_iran_en_independencia_judicial_106754.php

  102. Entretenida dijo:

    La esperanza blanca del regeneracionismo español es un fascista de tomo y lomo. El que iba a ser presidente a la Comunidad de Asturias por Ciutadans, Francisco Gambarte, ha escrito hace unos días, cosas como esta:

    ¡ Vaya pájaro !

  103. Pepe Fortracine dijo:

    Parece que los lunes no hay mucho que hacer en la Generalidad de Cataluña. Los fines de semana Abiertina y el lunes a primera hora, Entremetida. Pronto viene Chichis-pum.

  104. El responsable de las Universidades en Cataluña durante el tripartito ha vomitado esto esta mañana:

  105. carlos dijo:

    en twitter se dicen muchas barbaridades, como por ejemplo, estas:

    no hagan mucho caso al troll gómez, le pagan por esto, y encima no se gana bien el jornal.

  106. carlos dijo:

    y por cierto, de los insultos previos de los monstruos criminales de la ANC y similares, no hablamos:
    http://www.eltriangle.eu/es/notices/2015/01/que-escandalo-en-twitter-ha-hecho-dimitir-a-un-candidato-de-c-s-3257.php
    “Me dijeron puto asturiano y me calenté; es un error”, ha explicado.
    ante las bestias de las camisas pardas (o amarillas) no valen excusas: te aplastan y punto.
    Estos son como los podemitas, pero más tontos.

  107. Entretenida dijo:

    Jajaaa, Que nuevos aires que trae esa gente!!!

  108. carlos dijo:

    no como los suyo, don gómez, que son rancios, viejos y muy agresivos…de los años 30 concretamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s