¿ Y si todo fuera una operación para mejorar la imagen de Margallo?

Zp y Raúl

He aquí dos pájaros de cuenta. El de la izquierda fue presidente del Gobierno español, manda pelotas, y es lo que con todo merecimiento, si aún conservara vigencia el lenguaje comunista, podríamos considerar un tonto útil. Para justificar lo que no tiene justificación alguna este ignaro dijo: “Siempre he tratado de sumar y de actuar por el interés de España”, argumento que roza lo pueril, tal como dice muy razonablemente el editorial de El País. Victoria Prego le explica la lógica y la mecánica:

“Ambos (Zp y Moratinos) sabían  que Raúl Castro le había negado hace bien poco un encuentro a nuestro actual ministro de Exteriores, Gª Margallo., Ambos sabían , que después de eso, un encuentro con ellos sería explotado políticamente, como así fue por el régimen cubano. Pero antes de todo eso, ambos sabían  que cuando una persona con relevancia política en su país hace un viaje de estas características, lo que tiene que hacer  es: primero, comunicárselo al ministro. Segundo, ponerse a su disposición  y preguntarle qué quiere el Gobierno que haga y diga en sus encuentros con el Gobierno anfitrión. Y tercero, cumplir el encargo religiosamente y sin un borrón.”

“Un viaje privado”, dijeron al principio. Como recuerda Tertsch en su Montecassino: “Las visitas privadas de un expresidente no existen”. Como recordaba Arcu “Si ZP ha ido en viaje privado a Cuba, ¿por qué ponen nuestra bandera (la de España) como si fuera viaje de Estado?” donde se ve que nunca estamos contentos con nada. Hay que ver lo que comentaríamos si hubieran puesto la republicana, que también podría ser. Cuando era presidente, acudió a la conmemoración de la liberación de Mauthausen y se fotografíó con bandera tricolor en el fondo.

Zapatero y su Moratinos son una reedición de Don Quijote y Sancho en los tiempos de Belén Esteban. Una pareja absurda que llevaban al gran Parmenio a compadecerse un poco del dictador cubano:

” Que yo no digo que tras una vida dedicada al mal no te merezcas que te visite Zapatero. Lo que digo es que a esa edad, incluir en el paquete a Moratinos me parece crueldad.”

Uno no es que sea un fan de García Margallo. Hace muy pocas fechas se produjo su lamentable viaje a La Habana para no ser recibido por Castro que delegó las tareas diplomáticas en el historiador de la ciudad, Eusebio Leal, que le hizo el recorrido turístico de siempre. Su viaje ha sido publicidad para el régimen. Ya Fidel se había especializado en recibir a consejeros autonómicos, alcaldes y otros mindundis  con honores de jefes de Estado. La foto está firmada por “Estudios Revolución” y ha sido distribuida por Granma. El viaje de este dúo para demostrar que Raúl nos hace más caso que al Gobierno está entre lo pueril y lo miserable. Porque esta cita, con la de Evo Morales y la que tuvo con Iglesias y Errejón sitúan la aventura en una perspectiva bolivariana preocupante. Ya que es presidente del Comité de la ONU para la Abolición de la Pena de Muerte, podría haberse ahorrado este viaje en favor de uno alternativo: ir a Caracas a entrevistarse con Maduro (Ahí le habrían valido los buenos oficios de Iglesias, Monedero y Errejón) para exigirle en nombre de una cierta decencia que acabe con la pena de muerte que sus uniformados les aplican sumarísimamente a niños de 14 años que les suplican por su vida.

Se me ocurre una explicación alternativa: Que hayan decidido echar una mano a Rajoy y Margallo para que los españoles, tan cortos de memoria, nos consolemos recordando como son aquellos a los que sucedieron hace poco más de tres años.

:

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

190 respuestas a ¿ Y si todo fuera una operación para mejorar la imagen de Margallo?

  1. Castro debería haber sido prudente y evitar esa foto; quizá es que no recuerda -por la edad- cómo terminó Gafadi algunos meses después de reunirse con el inspector de nubes.

  2. luigi dijo:

    José Luis: Zascandil a tus zapatos.

  3. belaborda dijo:

    HONORES QUE MATAN. > “Ya que es presidente del Comité de la ONU para la Abolición de la Pena de Muerte” escribe el jefe en su entrada. Y sí que lo es pero de honor. Presidente de honor de ese Comité inane por completo… como su presidente honorario. Y sería difícil determinar quién honra a quién, si el ex presidente del Gobierno del Reino de España al Comité de la ONU para la abolición de la Pena de Muerte o viceversa. Quién mata a quién en expresión más ajustada.

  4. El Capitán dijo:

    España se ha caracterizado porque sus expresidentes se han dedicado a tocar las pelotas en lugar de trabajar para el interés de su país.
    Muy buenos días. Mucho ondulado y paseado por cubierta veo hoy: Parmenio, Arcu, Tertsch.

  5. carlos dijo:

    no sé que extraños y ocultos motivos tienen estos dos para hacer esos viajes, o reunirse con según que gente (me refiero, ya lo habrán adivinado, a esos que para acabar con el bipartidismo, apuestan por el unipartidismo), pero de una cosa estoy seguro: no es bueno para España ni para los españoles. Esperemos lo peor, y no nos equivocaremos.

  6. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Hace unos minutos El Halcón de las Ondas, que está en La Habana, ha hecho una voluntarios pero pobre defensa de las andanzas cubanas del Pasmo Destructor.
    Mientras percibía el mensaje de que el expresidente no era un hombre desleal sino, quizás ingenuo, recordaba que el “ingenuo” negociaba con ETA al tiempo que proponía y firmaba lo que llamamos pacto antiterrorista.

  7. Andrónico dijo:

    Posiblemente el mayor escándalo (a nivel cuantitativo seguro) podemita es el del reciente fichaje estrella Sánchez Gordillo atracando a los venezonalos.
    Sorprendentemente (o no….) no está teniendo eco apenas. Prácticamente nadie dice nada.

    Curiosamente, en noviembre de 2013 ya los runrunes, avisaban de los movimientos de Sánchez Gordillo en el paraiso bolivariano:

    http://www.eluniversal.com/opinion/150226/runrunes

    No se pierdan el primer punto, donde se explica como se gestó la Policía Nacional Bolivariana, autora del asesinato del joven en Tachira.

  8. kepaminondas dijo:

    Debo añadir que ahora estoy con quienes auguran el próximo del castrismo. La visita del expresidente (¡Dios mío, ¡dos veces presidente!) puede ser mas letal para la tiranía de Fidel que el inminente fin del régimen venezolano.

  9. Trampantojo dijo:

    Viajes y comisiones… ¡Qué ocurrente, doctor!

  10. benjamingrullo dijo:

    “sitúan la aventura en una perspectiva bolivariana preocupante”

    Todo es sector energético, que son los que mangonean.

  11. Babayagá dijo:

    Me temo que el personaje es más malo que bobo. A saber que comisiones y negocietes habrá ido a respaldar.

  12. Da gusto ver que bien se conserva nuestro querido Zapatero;sigue poniendo la misma cara que hace 12 años…y eso que hay quien dice que la gente cambia con el tiempo !!!
    Hasta el tiempo huye de él !!!

    Buenos días a todos.

  13. Georgie dijo:

    Cualquier cosa de las que hace Zapatero parece pueril.
    Pero hay esperanza.
    Por lo menos no ha salido en ningún momento jugando al Candy Crush

  14. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    A mí también me ha sorprendido negativamente la defensa del Pasmo que ha hecho esta mañana El Halcón desde La Habana. Dice que es el último zapaterista vivo, que no está mal como gracieta, pero de ahí a quitar hierro al asunto considerando que desde allí se ve la cabriola zapateril de una forma menos dramática va un trecho grande. García-Abadillo se ha encargado de aclarar que el principal objetivo del viaje era la entrevista con Raúl Castro, porque así se lo había confesado el propio ZP el pasado diciembre. En fin, que Herrera tiene su gracia, nadie lo niega, pero para los chascarrillos prefiero a Narans.

    ****************
    Don ARCU y el general PARMENIO sí que tienen gracia de frente, desde atrás, por el costado derecho, también por el izquierdo, desde arriba… ¡¡Pero qué monstruosidades de señores tenemos la suerte de disfrutar!!

  15. Josenovo dijo:

    Dado que:
    “El que fue presidente del Gobierno español, ….., podríamos considerar un tonto útil ” .
    Es improbable que :
    “Ambos sabían , que después de eso, un encuentro con ellos sería explotado políticamente, como así fue por el régimen cubano”.
    Con la cantidad de nubes que quedan por contar….

  16. Dr. Asclepio dijo:

    Los semblantes de la foto y del video dicen bastante de los personajes: Zapatero y Moratinos sentados con el torso adelantado hacia su interlocutor, como para oírle mejor, con sus manos entrecruzadas con arrobo, y con sonrisa beatífica de estar encantados por haber sido recibidos por tan ilustre anfitrión.
    Zapatero, en el video, mueve la cabeza hacia adelante repetidamente, como asintiendo a la visión del mundo que les explica Raúl con el dedito índice apuntando, verdadero eje de la foto; e incluso muestra, con el arqueo repetido de sus memorables cejas, una admiración contenida. Ese dedito lleva apuntando desde hace cincuenta y cinco años.
    Se nota que están contentos, una vez más han demostrado que la izquierda son los buenos y que la derecha es incapaz de entender una acción progresista.

  17. candela dijo:

    Implacable, Patrón.
    Entre pueril y miserable ha sido siempre la conducta del Pasmo. Es su naturaleza.

    PARMENIO y ARCU, reverencias.

    Buenos días.

  18. El Dr. Asclepio lo ha diseccionado con la maestría de Jack “the ripper”…yo, la verdad, me he autocensurado el video por temor a un vómito reflejo que,a estas horas, me podría estropear el día…con la foto ya es bastante.

    Buenos días.

  19. luigi dijo:

    Cuando el dedo de Raúl señala La Habana, José Luis mira a Raúl.

  20. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    Estos días, a pesar de la brillantez de las aportaciones de D. Arcu , y de los comentarios de casi todos ustedes, he tenido demasiado trasfondo terríbilis en lo profesional, y he estado demasiado reventada para participar en unas cubiertas que me descorazonaban aún más de lo que ya lo estaba.
    Y, en vista de ello, he ido a lo de ARCO, a ver si me cambiaba las ideas. Pero nasti de la plasta. Lo que había de bonito, como alguna cosa de Genovés, etc, no resultaba ni sorprendente ni nuevo. En cambio, galerías que en ediciones anteriores habían mostrado obras chocantes por su belleza, o por su valentía, o que mostraban obra de artistas poco conocidos aquí hasta entonces, habían optado por “el mensaje progre”. Y, en general, mucho “pompi”, y mucha ordinariez.
    Cosas quizás bonitas, pero con mensajes escritos al lado, en las paredes para que fueran interpretadas bajo el punto de vista de los neo bolcheviques. Grandes carteles con mensajes de ese tipo repetidos hasta el hastío…
    He visto sólo 3 cosas que me hubiera podido llevar a casa si hubiera tenido dinero. O que compensaran ir a un museo y pagar la entrada sólo para poder visitarlas ( como suelo ir yo, periódicamente al Prado, para ir a visitar al perrito de Goya ).

    Así que, aquí estoy de nuevo, que este blog, sus comentarios , sus enlaces, y sus blogs amigos, por lo menos me dan sensación de que existe vida inteligente, y que, por tanto, sigue habiendo esperanza.
    Y muchas gracias a casi todos ustedes.

  21. belisario dijo:

    Nuestra calamidad, en La Habana. Con la misma cara de gilipollas y sintiéndose partícipe, por un instante, de un algo muy grande con lo que sueña su mente averiada: la Revolución.

  22. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Los socialistas son traidores por naturaleza. Eso es todo lo que hay que saber.

    Parece que la moda de los zombies ha sacado a estos Abbot y Costello de nuevo a la palestra. (Prefiero pensar en ellos como comicastros antes que en los pobres D. Quijote y Sancho, que eran muchísimo más dignos que ese par).

  23. El regante dijo:

    No digo que no los haya peores, pero hay que ver el daño que han hecho estos dos individuos (y digo individuos por no decir delincuentes) a sus respectivos países.
    Por otra parte, que El Halcón tiene una (a mis ojos, incomprensible) debilidad por El Pasmo, es un hecho conocido. Afortunadamente, esa debilidad sólo se manifiesta en escasas ocasiones, no sé si coincide con alineaciones de planetas como la del pasado sábado, pero verdaderamente no me explico cómo puede sentir esa debilidad por este individuo (que bajará en mi ranking particular de políticos dañinos para España, pero a día de hoy lo encabeza).

  24. El regante dijo:

    Dijo don Kepaminondas:
    ¡Dios mío, ¡dos veces presidente!!
    Sin duda, se trata de los renglones torcidos de Dios.

  25. nonpossumus dijo:

    “Os aseguro que el poder no me va a cambiar”.
    Y ya ven: justo en eso tenía razón.

  26. Mira que con las cosas que hay que ver en La Habana o en la Paz, no se me ocurre elegir estar un rato con Castro o con Maduro. Eso sí, los 3,600 metros sobre el nivel del mar dónde se asienta La Paz no son para espíritus flojos por lo que ahí quiero ver a esos dos adelantados de la tontuna.
    Grandes Parmenio y Arcu.

  27. luigi dijo:

    José Luis es un simple.

  28. Entretenida dijo:

    Zapatero, para qué nos vamos a engañar, era bastante justitio. Podríamos decir que si descontamos el parentesis de Felipe González los presidente de gobierno españoles han sido bastante taruguitos. Algunos como Aznar López cuya única virtud era esa rarísima habilidad de mirar por encima del hombro desde abajo. Suárez era un hombre que se decía que una vez leyó un libro mientras estuvo de convalecencia en una clínica de Ávila y el de ahora, pues ya saben, el Marca, el puro y poca cosa más.

  29. El Capitán dijo:

    Ayer confirmaron que el piloto de fórmula 1, Fernando Alonso, perdió el conocimiento tras el accidente.
    A Zapatero le pasó lo mismo con la diferencia de que este todavía no lo ha encontrado. Ni siquiera lo ha buscado.

  30. Entretenida dijo:

    Sí, creo que podemos decir sin temor de equivocarnos que en España sólo ha habido dos hombre de estado en el sentido churchilliano del término. A saber, Felipe González Márquez y Jordi Pujol i Soley. Ambos, líderes morales e intelectuales de la casta española, compartieron unos infaustos acabamientos.

  31. belaborda dijo:

    Esa idea de que un político ha de ser una alumbrera -en el sentido al que apunta lo de que “Suárez era un hombre que se decía que una vez leyó un libro” que ha escrito el nick Entretenida- sobre todo para llegar a lo más alto, aquí a la presidencia del Gobierno, es bastante justita. No estorba el leer o haber leído muchos libros más no es imprescindible, que ya dejó dicho Schopenhauer que leer es pensar con la cabeza de otro y es mejor pensar con la propia. Suárez fue un buen presidente del Gobierno y lo mejor de este país lo ha reconocido.

  32. Pepeldelasquina dijo:

    Uno se hace preguntas…

  33. Pepeldelasquina dijo:

    ¿Este insustancial fue presidente de gobierno?

  34. Pepeldelasquina dijo:

    ¿Este glplls no se ha dedicado a mirar nubes como prometió?

  35. Pepeldelasquina dijo:

    ¿No volverá a suceder lo mismo? ¡Claro! Como tampoco sucedió nada después de su viaje a Rabat, de sus conversaciones con eta, de sus conversaciones con El Coleta, y de todos los etc que haya menester.

  36. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    A mí no me parece mal que José Luis y Moratinos se vayan a Cuba. ¿No hay forma de que no vuelvan?

    A D. Parmenio, a D. Arcu y a D. Terstch ya los tengo muy calados. Qué tirria les tengo a los tres.

  37. Sra. de B. dijo:

    Buenos días señoras y señores. Se me ha pasao la murria con un videíyo que luego les pongo. Ahora solo decir que… ya no quedan botellines, solo un culo de botella que uno del Kerry (un tal O’Zap) confundió con el tapón. Pero, mira tu por donde, hablando de leales y lealtades: esa es la marca de la PSOE (entre otros, para qué negarlo), que al dia siguiente de decir o hacer algo, cuando hace o dice lo contrario, lo que comete no es olvido, es deslealtad: incluso con los suyos. Y todos los días una, o cinco.
    “Es fácil que los actos no guiados por la lealtad con los sucesores —en el partido o en el Gobierno— acaben viéndose como torpezas.” dice V. Prego.

  38. belaborda dijo:

    [La maldición del que comenta en un blog, como acabo de hacerlo yo, es la prisa, la urgencia con que a veces se hace. En ese comentario último se me ha ido un alumbrera por lumbrera. errata. Y un más por mas sin tilde, error ortográfico. Y he repetido innecesariamente mejor en menos de un renglón, pobreza de estilo. Aun así, creo se entiende].

  39. Feroz dijo:

    D. belaborda, no sea tan quisquilloso consigo mismo. Salvo el troll, todos somos mayorcitos y no debemos preocuparnos por cometer pequeños errores de los que no está a salvo nadie y que no tienen importancia, así que no es necesario poner post de corrección por esa causa. Si tuviéramos papelera no habría ese problema.

  40. Entretenida dijo:

    “La maldición del que comenta en un blog, como acabo de hacerlo yo, es la prisa, la urgencia con que a veces se hace.”

    Dígamelo a mí, querida.

  41. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Sánchez, sometido a tratamiento de tranquilizantes, no deja de preguntar a sus asesores con quién va a tener ZP la próxima entrevista. Un sinvivir.

    Ha ofrecido a Mariano un nuevo pacto de Estado: intercambiar los teléfonos de sus podólogos.

  42. luigi dijo:

    La Catalunya de Perichles

    Que dice Entrometida (o la Historia de una Nación que alumbraba genios sin parar uno detrás de otro) que de dictadura en Cuba nada. Y que España más. Y que España de presidentes de gobierno, menos. Y que en Catalunya hay una gran tradición de inmejorables Presidents en Generalitat (por no decir todos). Y que desde Wifredo El Vellós hasta Artur El Bellós, alcanzando una cumbre de excelencia con Jordi Pujol i Soley (El Bello i El Vello) (y porque los malditos castellanos no han dejado gobernar a sus siete (7) niños, que si no…) todo ha sido President maravilloso tras President maravilloso. Y que el siguiente en mejorar la raza es Oriol Junqueras, o Sandalio, o ese chico bastante sosito, de ICV, que siempre va con ellos. Y Marta Rovira. Y que Ferrusola es pobre.

    Y que recuerdos President Camembert Corominas.

  43. Si la Villalobos se entretiene como una niña, Zetapé enreda con los Carcamales castrones. Ya le vale: Nuestro Bambi en La Habana.
    Le falta la foto dándole el yogur a Fidelón.
    saludos blogueros

  44. luigi dijo:

    José Luis: El Che Tabarra

  45. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Triki, tac, triki, tac, triki, tac.

    Alguien debe una explicación a alguien…. Alguien hizo un comentario realmente reprobable… Mientras esperamos la disculpa no hacemos ni pastelero caso a sus comentarios.

    Triki, tac, triki, tac, triki, tac.

  46. Urbi et Orbi dijo:

    Y que en Catalunya hay una gran tradición de inmejorables Presidents en Generalitat (por no decir todos).

    A ver, don LUIGI, que la cercanía de la primavera parece nublarle el sentío. Pregúntele a doña Marta, la Ferrusola, no la Rovira, qué le pareció el charnego de Montilla como President. Verá lo que le dice. Bueno, a la Rovira también se lo puede preguntar si quiere, que le dirá casi lo mismo: un charnego nunca puede ser considerado President de la Generalitat, es un charnego y punto. O sea que… o sea… o sea, que todos los President de la Generalitat son inmejorables Presidents en Generalitat…. No sé, creo que me estoy liando un poco.

  47. Omar Jayyam dijo:

    ¿Cómo era aquello de la tragedia y la farsa? Porque yo recuerdo que esto ya lo hizo Zapatero, cuando visitó Marruecos tras el incidente de Perejil.

  48. candela dijo:

    “Siempre he tratado de sumar” dice el figura. Me temo que de aritmética sólo se le incrustó en el cerebro la división. Como sólo era un saber se dedicó a él con denuedo y concentración. Es evidente que obtuvo un éxito notable. Con altas condecoraciones, incluso.
    ¿moraleja?
    ————–
    LUIGI (10:33)
    jajajaja. Qué recuerdos de la era pásmica y la Argos…

  49. Omar Jayyam dijo:

    Por cierto, se acaba de saber quienes construirán el túnel de la plaza de las Glorias en Barcelona: la adjudicataria es una de las empresas implicadas en el caso Pujol, COPISA.

  50. Rorschach dijo:

    El presidente fósil y el expresidente impúber: de La Habana coloquial al Paseo del Bobalecón.

    Grandes d. Arcu y d. Parmenio. Pero grandes, grandes, grandes.

  51. luigi dijo:

    Don Urbi…repase usted la magna obra del Equipo Histórico Aldeans y Otros titulada La Gran Historia de la Gran Catalunya y comprobará que el Gobierno de Montilla fue un Gobierno muy provisional al servicio de los invasores fachas españoles, denominado el Gobierno de Vichy Catalán.

  52. karlwind dijo:

    Pues anda que no ardió Narnia cuando el expresidente Aznar visitó Melilla…

  53. luigi dijo:

    Patrón, tengo un comentario pendiente de moderación (no estoy nervioso, es que pongo este nuevo para comprobar si se modera o sale)

    +
    Qué tiempos, Candela…(este post del Patrón nos rejuvenece, es como volver en Mayo a París)

  54. loco dijo:

    Bueno, no me sean tan severos con nuestro querido presidente. Tambien se dedico a conversar con el ministro interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte Corona.
    Y en la entrevista que concede a Granma esta muy comedido.

  55. Urbi et Orbi dijo:

    Vaya, me entero por el enlace de don Loco a Granma del segundo apellido de Boratinos:

    “Al visitante lo acompañó el señor Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé, ex ministro de Asuntos Exteriores.”

    Cumbayá, cuyaubé….asssssssuuuuuuuuuuuuucar, mi amol

  56. ZP, no es que esté entre lo pueril y lo miserable. Posee ambas cualidades en grado máximo. Además es malo, muy malo.
    Y tiene, ha tenido siempre, aires de grandeza. Él se ve como el inventor u hommo antecessor de Podemos y su precedente, el 15-M y después de que la crisis y su torpeza lo sacaron por la puerta de atrás de la presidencia del Gobierno y le hayan hecho ocupar un lugar nefasto en la Historia de España, creo q maniobra para cambiar esa situación. No lo conseguirá. Los de Podemos no le van a dejar y él solo sabe enredar y decir simplezas.

    Lo que no sé es cómo el PP no ha aprovechado la circunstancia, en lugar de para hablar de deslealtades y otras zarandajas, para afirmar en rueda de prensa, categóricamente, que mientras gobierne el PP, lo que diga Zp en La Habana o en Katmandú, no servirá de nada porque no se cumplirá. Sólo con éso hubiera ganado un montón de votos, pero son de torpes ……

  57. Feroz dijo:

    Tantos años haciendo el “hombre nuevo” y salen con esto:

    Indisciplinas sociales: un mal por vencer en la cotidianidad
    Autor: Yicel López Diversent | internet@granma.cu
    27 de febrero de 2015

    En los últimos años a través de los medios de comunicación se han realizado minuciosos trabajos referidos a las indisciplinas so­ciales; sin embargo, este flagelo aún lacera nuestra sociedad, convirtiéndola en víctima de la inefable actitud de quienes las pro­pician.

    Pero, ¿acaso las malas conductas proceden solo de aquellos pocos individuos que, por ejemplo, sabotean el ornato público? No lo creemos así, dado que proliferan quienes no están apegados a los valores que deben primar en cada ciudadano, respecto al comportamien­to cí­vico.

    No obstante las críticas y medidas adoptadas para erradicar las indisciplinas sociales, todavía falta mucho por hacer.
    Se requiere entonces un giro significativo a la manera de asumir la prevención y el en­frentamiento a prácticas nocivas de la ciuda­­danía, como el incumplimiento de las normas de sanidad, actitudes impropias en lugares públicos y el maltrato al entorno o a la propiedad social.

    Sin disciplina no es posible el éxito de ningún tipo, ni en la producción, ni en los servicios, ni en ninguna dirección; sin aque­lla, una obra humana no resulta perdu­rable.

    Por tanto, cuando este valor compartido no se practica con conciencia y consecuentemente, quiebra otros valores y conduce a resultados nefastos, lo altera todo y puede acarrear consecuencias impredecibles.

    Cuando no existe un adecuado control de la higiene en las entidades gastronómicas, ello generalmente trae consigo que los clientes, fundamentalmente los niños, sufran enfermedades diarreicas agudas.

    Es por ello que las amenazas de enfermedades conocidas o no conocidas son cada vez más frecuentes y peligrosas, y por ello las medidas preventivas asociadas a la higiene ambiental, comunitaria y personal se hacen cada vez más importantes, y a la disciplina y buenos hábitos higiénicos les corresponde la mayor cuota.

    Las indisciplinas sociales o de cualquier naturaleza no surgen por espontaneidad, casi siempre están asociadas a la falta de exigencia, de control, la abulia, de cultura y otras dañinas manifestaciones que de­jan los espacios propicios para que aparezcan.

    El Estado cubano impulsa grandes esfuerzos para erradicarlas; pero no basta solo con medidas de control, imposición de multas y exhortaciones a la población. Cada ciudadano tiene una cuota de responsabilidad en esta batalla estratégica. (AIN).

    ——————————-

    Otro artículo hablaba de los baches en las calles, que deben surgir por generación espontánea.

  58. Babayagá dijo:

    D. Loco, espero que el siguiente viaje del personaje no sea a Venezuela, por todo lo que ese democrático país necesita que le borren de los protectores de terroristas.

    D. Karl, ya lo creo que ardió Narnia cuando Aznar visitó Melilla, regida por un compañero del PP, el Sr. Imbroda. Pepiño se despachó a gustísimo. Molestaba a Marruecos. Pero es lo de siempre: La doble vara de medir.

  59. Urbi et Orbi dijo:

    “Las indisciplinas sociales o de cualquier naturaleza no surgen por espontaneidad, casi siempre están asociadas a la falta de exigencia, de control, la abulia, de cultura y otras dañinas manifestaciones que de­jan los espacios propicios para que aparezcan.”

    Ese redactor del Granma que nos trae don FEROZ parece estar declamando el decálogo fundacional de la progresía hispana. Como a este pobre se lo encuentre Willy por La Habana va a tener algo más que palabras.

  60. Gandumbas dijo:

    Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé: ¡Sangre yoruba en sus venas!

  61. eltumbaollas dijo:

    Con su permiso

    Con su permiso

    ¿Y SI TODO FUERA UNA OPERACIÓN PARA MEJORAR MI IMAGEN?

    Siempre temí que los gatos me mordieran los ojos. Hoy temo que me coman los genitales mientras observo cómo me devoran. Llovía agua helada en gotas gordas, como llueve de noche, aunque ya había amanecido. Entre los eucaliptos de mi monte no es habitual esta lluvia al alba así que pensé en gatos monteses y mastines de pastor. El frío y el miedo son la misma angustia, y entre angustias me cuido y a veces desayuno. El mastín anuncia su presencia y advierte, quizá los gatos también lo hagan pero no los entiendo. Cada noche temo ser devorado y huyo de la cama; hoy sé que un mastín y algunos gatos se pelearán por mis despojos. He subido cerca de unas antenas en busca del cielo, y he caído en una curva sombría que incluso en verano está embarrada. Me he arrimado al tronco enorme de un viejo eucalipto y he sentido su lástima. Una helada gota en la cara me ha despertado. De una estaca medio podrida, que sustentaba unos alambres de espino llenos de pelos, colgaba un viejo anorak azul marino que parecía estar allí antes que el mundo. Pensando en los pelos del alambre vi a una oveja que buscaba lo mismo que yo: al aldeano que colgó allí el anorak y no volvió. Imaginé la multitud de ovejas y vacas que arrastraron sus lomos por los pinchos; yo quería entrar en alguna parte… y los bichos salir. El mastín ladró para que los gatos se lo pensaran. Vi la sangre en mis piernas y noté mi orina, ya fría, abundando en el barrizal.
    La “otorrino” me saludo cortésmente y se disculpó por el retraso. Me citaron a las nueve y no me bajaron al quirófano hasta las cinco de la tarde, en ayunas y sin beber. Se trataba de una laringoscopia. Dos enfermeras y dos anestesistas no paraban de hablarme: Sube la mano, baja la mano. Soy el doctor “nosequé”, anestesista. Respira fuerte por la mascarilla. Ahora sentirás frío con esta pegatina. Notarás un pinchazo. Piensa en cosas bonitas (yo pensaba en la otorrino). Respira fuerte por la mascarilla otra vez… y así un buen rato. Antes de la inyección definitiva recordé las películas de condenados a muerte por inyección letal y busqué al alcaide junto al teléfono de línea directa con el Gobernador. Entró la otorrino y dijo: “Ya está dormido, bien”. Yo, aterrorizado, hacía gestos con la mano. ¡No estaba dormido! La doctorcita me acarició el brazo y me tranquilizó diciendo que allí no se operaba a nadie despierto. ¡Ja!
    No recuerdo el haber soñado con mastines ni gatos monteses; no recuerdo nada hasta que unos espantosos dolores me despertaron. Oía sus voces; buscaban de dónde salía tanta sangre. Decidieron ponerme un punto en la laringe y mis labios no daban más de sí. Notaba todas sus herramientas hiriendo mi boca y sus conversaciones nerviosas. Intentaba avisarles de que estaba despierto, pero no podía mover ni manos ni pies. No recuerdo ver nada. Desconozco si no podía abrir los ojos o los tenía tapados. Tanto esfuerzo por intentar mover manos, hombros o piernas, me desconcentraban del dolor y la angustia. Imaginé esas toxinas de película que te paralizan pero no te impiden sentir el sufrimiento que te causan los malos. Estaba atrapado en el peor infierno: paralizado y siendo testigo del desgarro que me produjeron en la laringe, y que tanta preocupación les daba; oyendo sus conversaciones y con la sensación de que me estaban destrozando la boca.
    Por fin llegó el verdadero despertar -el provocado-, y habiendo pasado ya demasiadas veces por el quirófano no recuerdo un despertar así: entre espasmos violentos que me tenían que agarrar de los pies y sujetar los hombros, y tosiendo como un loco entre dolores inimaginables. Esto duró poco y ya en reanimación estuve más tranquilo.
    No guardo ningún resquemor a la doctora, son cosas que pasan. De los anestesistas no sé qué pensar, así que no pienso nada. Del resto del personal del Hospital de Basurto todo son parabienes. Gente amable y entregada, excepto los celadores, que en todas partes son iguales: mueven las camas como si fueran el cesto de la ropa y siempre, siempre hablan a voces poniéndose a parir unos a otros y quejándose de todo. De verdad, en todas partes son iguales.

    Un abrazo doña Franny.

  62. Urbi et Orbi dijo:

    No sé si es verdad o es un simple ejercicio literario. Tanto si fuera cualquiera de las dos cosas como ambas a la vez, sólo puedo aplaudir, aplaudir hasta la extenuación por lo bueno del relato y por que don TUMBAOLLAS esté ya recuperado de ese mal trago.

  63. eltumbaollas dijo:

    Le aseguro que no estoy recuperado, lo sé cada vez que trago. Ayer llegué a casa.

    Muy amable querido amigo don Urbi

  64. luigi dijo:

    José Luis: El Che Qué vara

    +
    Gracias, Patrón.

  65. Urbi et Orbi dijo:

    Paciencia, don TUMBAOLLAS, que pronto podrá trasegar orujo como si fuera un menta-poleo. Además, vea el lado positivo a las cosas de la vida: si no puede tragar tampoco podrá hablar en demasía, y la Mari estará mucho más contenta🙂

  66. eltumbaollas dijo:

    Me temo que el orujo se terminó para mí hace tiempo.

  67. Urbi et Orbi dijo:

    No, si ya sabía yo que me estaba liando en algo… Muchas gracias por la aclaración, don LUIGI (12:21 pm). Pero a esa magna obra, La Gran Historia de la Gran Catalunya, ¿no se la conoce también por el título de Historia General de las Drogas? Lo digo porque esta última la tengo, y me ahorraría una pasta.

  68. Inocencio dijo:

    Bon soir mes amis. Servidor,a pesar de su acendrada ingenuidad,no cree que un consejero de Estado viaje de tabardillo,aunque quisiese. Creo más bien que se trata de un encargo.Quizá proteger las inversiones españolas en Venezuela.Lo que me admira es el gusto que le ha cogido el Gobierno a hacerse pasar por tontos.

  69. Inocencio dijo:

    Tapadillo quise poner.

  70. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Sublime Tumbaollas, espero que no haya que esperar a que le hagan perrerías en su persona para deleitarnos con sus relatos. Un abrazo.

    Zapatero dice que va a Cuba y a Bolivia a sumar, y digo yo: por qué no hace lo que dice Bart Simpson, y se multiplica por cero!!?

    D.Arcu y Parmenio, grandes en donde los haya.

  71. Espía Ruso dijo:

    Hay cosas que aunque lo intente, no alcanzo a comprender. Puede que servidor sea muy corto, que también, o que la izquierda, más rancia (aunque se vista con galas universitarias modernas) sea la más indeseable de las países llamados occidentales. No condenan, ni levantan siquiera la voz, en contra de la policía de Maduro que asesina inocentes y, ponen el grito en el cielo, cuando nuestra policía reprime a bandas de antisistema cuya única misión es destrozar las ciudades o intentar asesinar a los propios policías. En este último caso, hay incluso políticos que aplauden el hecho.
    Muy lamentable, pero esclarecedor.

  72. eltumbaollas dijo:

    Gracias Espía querido amigo

  73. Entretenida dijo:

    He estado un par de veces en Lhardy y siempre me ha parecido un lugar muy auténtico, la comida muy regular, pero el ambiente, entre vetusto y castizo, siempre me ha hecho mucha gracia. Leo que 4 magistrados del TC estuvieron comiendo allí entre deliberación y deliberación de la ley de consultas catalanas. Tomaron, no podía ser de otra manera, un cocido madrileño, ignoro se echaron algún pedó al acabar o se los guardaron para cuando acabaran la deliberación a eso de la tarde. Auténtico el Lhardy y decimonónico, como la sempiterna España.

  74. Chigorin dijo:

    Don Tumbaollas, qué mal cuerpo me ha quedado con su brillante relato. Lo que siento es que esté basado en hechos reales.
    Siento ser reiterativo pero, cómo escribe usted, qué barbaridad. Ese pedazo de talento hay que enseñarlo fuera de esta nave, otra cosa es un desperdicio.

  75. Asturianin dijo:

    Buenas tardes, patrón D. Santiago y remería.

    Un fuera de contexto, para no variar mi costumbre.

    D. Tumbaollas, 2:06 p.m.

    Gracias por su relato. Del sufrimiento ha sacado usted unos párrafos, para mí, magníficos. Al leerlos pienso, como aquella aldeana que hablaba con el cura “quién supiera escribir“.

    Enhorabuena a D. Arcu y D. Parmenio.

    Y gracias a D. Rubín de Cendoya por recordarnos a las 9:07 a.m. de hoy, en la entrada de ayer jueves titulada “Sentencia del TC, consecuencia primera”, que tal día como hoy, la banda terrorista ETA no asesinó a nadie.

    Cuidense mucho, amigos.

  76. “Piensa en cosas bonitas (yo pensaba en la otorrino). ”
    Se mejore. Me ha recordado su post a un cuento de Edgar Allan Poe; pero no recuerdo el título.

  77. kepaminondas dijo:

    Queda demostrado que con Zapatero lo pasábamos mejor.

    ¡Que tiempos aquellos! Zapatero, Moratinos, Mari Tere… Yo también me siento rejuvenecer

  78. Inocencio dijo:

    Buenas otra vez.Me está esperando el gatosaurio para la siesta de los viernes,pero después de leerle,me lo voy a pensar, don Tumba. Confío en que,al menos,la ornitorrincolaringóloga estuviese buena.Repóngase.

  79. luigi dijo:

    José Luis en Cuba: ¡Patria (bueno, la patria es un concepto discutido y discutible) o Muerte! (bueno, la muerte es un concepto…bueno, bueno, cualquiera se pone a discutir con la Parca)

    +
    Claro, don Urbi, la obra a la que usted se refiere puede hacer las veces de metadona de la que yo le menciono.

  80. Todos los actos de Zp se me presentan rodeados de una neblina de incertidumbre: de entrada, no alcanzo a discernir si son producto de la pura maldad o de la virginal estupidez. Pero luego llega la noche, me voy a la cama, duermo unas horas hasta que el despertador irrumpe en mis sueños bramando como un spitfire; me levanto, aseo, echo una naranja al coleto y salgo de casa para encarar una jornada de muchas horas de trabajo en que pocos fallos se me consienten; y es entonces que toda esa neblina de incertidumbre se disipa, porque en ese momento queda meridianamente claro quién, entre ZP y yo, vive en la virginal estupidez.

  81. arcu dijo:

    Gracias Patrón por la anominación junto al grandísimo (ni comparación), Parrmenio. Y a todos ustedes por recordarlo. Este ZP aún nos va a dar muchos días de miseria.
    ·····
    El que merece la ondulación de verdad es D. Tumba, con su relato magni/terrorífico real. Que se ponga bueno, y pronto: es una orden.

  82. Feroz dijo:

    ZP vive de p. madre a nuestra costa, y encima se permite el lujo de enredar en cosas en las que no debería entrometerse. Pero la culpa es nuestra por no desterrarle, de por vida, en alguna aldea perdida de los montes de León en pago a sus “servicios” a la Patria.

    En esta democracia tan peculiar que tenemos se tendría que recompensar, o castigar, a los gobernantes en función de como dejaran a la nación después de su paso por el gobierno. Pero eso iría contra los inmutables principios de la progresía de premiar a los inútiles, o, como mínimo, no tener en cuenta sus cagadas por aquello de la sacrosanta igualdad.

  83. Pingback: El arruinador ZP y su ‘caloret’ castrista | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  84. Feroz dijo:

    D. Tumba, se me han erizado los pelos en el cogote con su relato, no le digo más.

  85. La gran virtud de esta banda es que consiguen que la mayoría del personal siga mirando el dedo.
    Los Castro no han tenido alternacia en el poder. Los bolivarianos tampoco. Los planes de Iglesias sabemos cuales son, y también sabemos que las formas y nuestro modelo democrático tampoco le valen. Zp dijo en una ocasión que “nuestro proyecto va más allá de la alternancia”. Esta frase de Zapatero me asustó el día que se la oí y me sigue asustando ahora.

    Castros, Meduros, Iglesias y Zp son un conjunto lejos de lo democrático. Esos viajes ( ahora va el pasmo de León a otro país bolivariano) tienen mucho que ver con su voluntad de implantar su ideal social; que es un socialismo no enmarcado en lo democrático.

  86. Urbi et Orbi dijo:

    “He estado un par de veces en Lhardy y siempre me ha parecido …”

    Lhardy no es precisamente el primer lugar que visitan los turistas, es más como para residentes del foro. Vale que no se puede estar en todo, pero tiene delito que se nos cuele en La Argos de incógnito teniendo entre la remería al más importante catedrático en Julianalogía… ¡Manda güevos, don T&T!

  87. Dr. Asclepio dijo:

    ZAPATERO 2

    La Película

  88. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Viernes, 27 febrero 2015 en 8:26 am
    (De la entrada anterior)
    zmax hizo inmediatamente varias cosas nada mas tocar asiento mientras preparaba la rendición ante ETA y la partición de la nación vía estatutos: la rendición en Irak, la retirada de la ley de Educación y la anulación del trasvase para consolidar la insolaridad nacional. Ese plan se podría haber hecho. Toda la tierra de la orilla mediterránea es más fértil y tiene mejor clima. Y agricultores. Le falta agua. Lo primero no se puede trasladar. El agua, sí.
    Leí muchas tonterías, aparte del robo de las desaladoras que debían ponérselas en su mansión a toda pastilla, pero una me sigue teniendo impresionado: Que con las desaladoras se evitaban las acequias, frente al coste del “engorroso” canal del trasvase, y el coste de bombear tramos en los desniveles del trasvase. Esos mentecatos pensaban distribuir el agua en la palma de su mano, algunos con el método de Cela y su palangana, aguas arriba de sus desaladoras sin acequias. Que, por cierto, estaban al nivel del mar. ¡Vaya, resulta que ¡toda! el agua hay que bombearla!
    Por no hablar del coste y calidad de esa agua desalada. Eso se hace en islas o desiertos donde no hay otra cosa. Sitios a los que deberán mandar a esa pareja a entrevistarse con dromerarios.

  89. Bruno dijo:

    deberían… aquí nadie debe nada.

  90. El arruinador ZP es todo un experto en ayudar a España acudiendo allí donde más daño puede hacer a nuestro país.

    Ya en 2001, siendo Jefe de la oposición, fue a Marruecos -como siempre, de majadero- a fotografiarse con Mohamed VI con el mapa de ‘Canarias es marroquí’ al fondo , mientras Aznar se las tenía con el morito.

    La pena es que la normativa del Consejo de Estado no tenga un sumarísimo procedimiento de expulsión para exPresidentes confirmadamente tontos, muy tontos. Y cuando digo expulsión quiero decir expulsión de España, destierro. Claro.

    Porque no quiero ni pensar que lo haga a mala leche.

    ¿O sí?

    EQM

  91. Gulliver dijo:

    Buenas tardes,
    ¡lo que hubiera dado el pequeñorrevolucionario José Luis por una foto con el Che!:
    El Che y el caniChe

    Por cierto, no sé si saben que a José Luis le llamaban el DerroChe por el planE

    D. Parmenio y D. Arcu, ten points
    D. Tumba, relato estupendo … y desasosegante

  92. jachuspa dijo:

    Magnífico, D. Tumba . Espero que se recupere pronto porque ¡vaya año que llevamos!.
    Maestros D. Arcu y D. Parmenio a sus órdenes

  93. jachuspa dijo:

    ¡ Ay, Zapatero! el Lazarillo de Solbes

  94. Urbi et Orbi dijo:

    El tema del trasvase que nos trae don BRUNO enlazado con un comentario anterior de don VICENTE es de los que me hacen echar espumarajos por la boca. ¡Qué forma de bloquear el desarrollo económico de España la de estos ignaros y despreciables progres! ¡Cuánto despirfarro en desaladoras contaminantes e ineficientes! Si yo fuera Arriola, estaba mandando sobreimpresionar en todas las imágenes de las inundaciones del Ebro la frase: “Gracias a ZP y sus palmeros, después de causar estos destrozos este agua acabará perdida en el Mediterraneo en lugar de regar las tierras del Levante”. Pero claro, bastante tiene Arriola con apagar el incendio del Candy Crush.

  95. Buenas tardes, descubierto ante los venerables Arcu y don Parmenio.
    Si fuera verdad, como sostenía Pío Baroja, que son los inocentes y no los sabios los que resuelven las cuestiones difíciles, habría que dar por buena la visita de Pepeluí a Cuba. Pero ZP, no es inocente ni cándido. Es alguien cuya supina ignorancia le convierte en un pérfido redomado. Este personaje no da puntada sin hilo y todo lo que hace tiene una intención y un objetivo. Su entrevista con Raúl obedece a unos propósitos, el primero de los cuales y manifiesto es dejar en evidencia al ministro de exteriores español y, por elevación, a todo el Gobierno. Otros se han ocultado porque serán inconfesables. Si fuera un viaje privado, de índole particular ¿por qué se hizo acompañar del ex ministro Moratinos? ¿Pensaba que en Cuba podría necesitar un traductor? Parece claro que ese viaje y la entrevista obedece a algo más, lo que debieran indagar los servicios de inteligencia españoles.
    Hoy el Granma da una pista del papel que puede estar jugando Zapatero. Probablemente actuando como intermediario de la dictadura cubana ante instituciones internacionales.
    http://www.granma.cu/cuba/2015-02-26/zapatero-aboga-por-salida-de-cuba-de-lista-de-estados-patrocinadores-del-terrorismo

  96. rostro pálido dijo:

    Don Bruno:
    Ya sé que será injusto, pero cada vez que el Ebro se desborda pienso “¿no lo querían todo para ellos? Pues que se lo beban”.

    Hoy dijeron por la radio que los embalses de la cuenca del Segura están secos.
    ¿Se imaginan ustedes lo que serían capaces de hacer los israelitas con la Península Ibérica?
    Somos los argentinos de Europa.

  97. benjamingrullo dijo:

    Qué bueno, don Tumba.

  98. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Exteriores de Vitoria. Calle al atardecer.

    – Y esos cuervos de Mombassa… Es bueno lo que escribes. ¿Por qué no lo haces más a menudo?

    – Porque duele.

    Silencio.

  99. El Capitán dijo:

    Tumba, eres un genio. Deberías explotar esa facultad de contador de cosas.

  100. albatros dijo:

    jachuspa dijo:
    Viernes, 27 febrero 2015 en 4:35 pm

    Magnífico, D. Tumba .

    Ya, pero mientras usted se está escaqueando.

  101. luigi dijo:

    El Tumbaollas,. Crónicas de Hospital: Realismo aséptico.

  102. Sra. de B. dijo:

    D Tumba, me he quedao sin habla. Me parece que si consigo articular algo, me dolerá tó. ¡Qué tio! Haga vd un lite-blog y cuelgue ahí sus cosas, ya verá como recibe visitas a porrillo.

  103. Bruno dijo:

    rostro pálido dijo:
    Viernes, 27 febrero 2015 en 5:09 pm
    Son dos asuntos. El que se desborde depende de la capacidad real de los cauces, normalmente muy aguas arriba del río. Otra cosa es que hay un caudal sobrante que se podría aprovechar muy bien. Los israelitas no lo tirarían. Pero el trasvase no impide que, de vez en cuando, se traguen el agua. Por cierto he leído sobre tejemanejes en el presupuesto para limpieza y acondicionamiento de cauces.
    Para mí es otro peldaño que desaprovechamos. En teoría, dentro del medio-largo plazo la agricultura debe tener un valor mas residual en esa línea costera. Pero si vamos desaprovechando escalones nunca llegaremos al estadio siguiente. Como el placer de jugar al golf con buena vista y buen clima y no en las Bárdenas.
    Por cierto, empiezo a no ver muy bien, se me pasó una errata gorda: insolaridad. El sol le viene bien a la solidaridad y va contra la “insolidaridad”.

  104. Sra. de B. dijo:

    Vaya usté a saber, ahora que lo pienso: lo mismo detrás del nick de D. Tumba sesconde un escritoraco de esos que publican cada año un libro de 300 pp. al que yo, en vez de tenerle una tirria tamaño catedral, le doy consejos para que haga mindungadas, como yo. Sorry.

  105. viejecita dijo:

    Fantástico relato Don Tumbaollas .
    Y sí, yo también lo encuentro comparable a algunos relatos de Edgar Allan Poe, o de Ángela Carter ( aunque ella escribiera desde la perspectiva de una mujer )
    Me encantaría poder tener todos sus relatos pasados en forma de libro. Y que siguiera y siguiera, y no se hiciera esperar tanto, entre un relato y otro. Por Favor… Que no hace falta haber empezado a publicar a los 20 años para ser un gran escritor.

    ¡¡¡ Bravo y Gracias !!!

  106. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    D. Tirria, perdón, D. Tumba.

  107. viejecita dijo:

    Sra de B : D. Tumbaollas tiene un montón de relatos fabulosos en el blog del abuelo picador de D, Andoni / Neo . Tiene una sección dedicada sólo a él. Además de las secciones de Los Tumbaneos, D, Jachuspa , — , y claro, las confesiones, las historias del abuelo picador, etc etc, del propio Don Neo…
    No se lo pierda
    http://miabuelotambienfuepicador.blogspot.com.es

  108. El Capitán dijo:

    Detenidos ocho “milicianos” españoles tras combatir en el conflicto de Ucrania.
    Estos tipos están como chotas, para meterlos en un psiquiátrico.

  109. loco dijo:

    Caramba con el Vuecencias. A cuidarse.

  110. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Madrid ya tiene su primer candidato (hablamos del Ayuntamiento, pues la Comunidad es una broma de Agustín García Calvo): Carmona, mezcla de Bono y El Fary, al que la calle llama “El Quemao”, por poner las dos manos en el ascua de Tomás Gómez.

    –¡Así no las mete en la caja! –dice alguien en la cola del pescado.

    Pdr Snchz (Pedro de la Preveyéndola, para el vulgo) ha tenido el desparpajo de presentar a su Carmona en competencia con Arco, esa cosa de la que hablan los mismos que lo hacen de la política, y con el mismo… desparpajo.

    Arco pone este año sus casetas a disposición del arte iberoamericano, que viene con dinero nuevo y el viejo cuento de “épater le bourgeois”, o arte del desparpajo, en que sobresale el cubano Prieto, que por un vaso de agua en un estante pide veinte mil euros (¡casi lo que un Gin Tonic en “La Ruleta”!), que es lo que por ese número cobraban Tip y Coll en una temporada en “Cleofás”.

    ¿Pero qué “bourgeois” madrileño va a ir a Arco a epatarse con un vaso de agua de Cuba, teniendo a igual distancia una Universidad de Venezuela con cadáveres abandonados que te bailan (con “moonwalk” y todo) el “Thriller” de Michael Jackson?

    A los padrinos venezolanos de Pablemos, el de los aplausos de bebé (de los aplausos vienen todos los horrores, tiene dicho Thomas Bernhard), les ha sobrado desparpajo para llevarse a la cárcel a palos, por opositor, al alcalde de Caracas, video que no ha llegado a tiempo a Arco.

    ¿Cómo Carmona no va a sacar pecho de palomo al presentarse a la alcaldía de Madrid, si ese desparpajo no se veía desde que Roldán, concejal en Zaragoza, se presentó a delegado del Gobierno en Navarra?

    Tanto desparpajo anuncia una “rave” de demagogia desconocida. El anticipo es la Grecia de Syriza: no los había más rojos de palabra ni los habrá más fachas de obra.

    Rajoy es… Leibniz, que también tenía dos filosofías: la optimista, que sabía falsa, con que triunfó, y la pesimista, que era la lógica, que escondió.

  111. carlos dijo:

    don eltumbaollas ¡ánimo! y añado ¡genio!
    don Espía Ruso a las2:57 pm: la izquierda española es la más rancia y miserable de las izquierdas dizque occidentales que existen. En ningún otro lugar de Europa se han unido con tanta fuerza la incultura y la zafiedad con el radicalismo más casposo, rancio, y atroz.
    La izquierda bolivariana es muy parecida (estúpida, cerril, analfabeta..) pero no peca de estalinista. Esta de aquí si.
    Ahora van de “preparados”. Nos vamos a preparar, si, porque vienen curvas.

  112. albatros dijo:

    ¡Feliz viaje, Mister!

  113. luigi dijo:

    Catalunya Deconstruida

    Que dice Entrometida (o la Historia del Pueblo de una Nación que miraba a su cielo y lo veía lleno de Estrellas Michelín) que siendo ya tarde del viernes, comenzado ya el weekend, lejos ya del fragor de los días laborables, les quiere hacer partícipes de sus descubrimientos gastronómicos. Y que quiere empezar por Lhardy, y presentarles sus excelentes platos: 

    – el cocido madrileño a los cuatro magistrados
    – las vetustas croquetas castizas con guarnición de consulta catalana
    – el consomé regular con deliberación de ambiente de Sherry decimonónico
    – los piononos con crema sempiterna al queso de la tarde.

    Y que tiene que confiarles, posiblemente le pase lo mismo a muchas otras personas que no se atreven a confesarlo, que la comida de Lhardy le produce intensas flatulencias, conocidas en el vulgar Estado Español (EE) como pedos. Y que se está quedando cocida. Y que a ella, personalmente, le gusta más la fabada Litoral en lata (aunque, hay que reconocerlo, provoca más flatulencias). Y que España le hace gracia.

    Y que recuerdos de Cocinillas Corominas.

  114. Urbi et Orbi dijo: Viernes, 27 febrero 2015 en 4:56 pm

    Don Urbi, yo era protrasvase porque soy siempre pro lo necesario. Pero… ¿Por qué el PP nunca le dió bombo a la pasta que le costó a España indemnizar a las empresas que ya habián firmado contratos.

    Aquello del travase fué otro guiño de Zp a los nacionatas catalanes. Ahora me da la risa cuando veo las casas inumdadas y las tierras anegadas.¿Cuántos de los perjudicados de hoy fueron antitrasvase ayer?

  115. Gandumbas dijo:

    La entrada de hoy me ha desasosegado, como cuando en las películas de terror te crees que el monstruo ha muerto pero al final abre un ojillo y con una risa maligna agarra a la chica por el tobillo. Yo quería olvidarme de este tipo, pero cuando entré en el blog allí estaba, con su carita de Chucky. He recordado toda la infamia de sus años de gobierno, como una pesadilla que vuelve del pasado y he sentido un escalofrío. Don Tumba, su experiencia ha debido de ser atroz, pero si ha podido tragarse la entrada de hoy es que su garganta ya está curada. Enhorabuena y ánimo.

  116. Los moros malos del autodeniminado Estado Islámico están destrozando arte milenario en oriente próximo, por ello me espera el anuncio de la convocatoria para la macro manifa que encabezará la también autodenominada “gente de la cultura” del terreno patrio.

    Se sospecha que la gestión de la manifestación la llevan las mismas personas que gestionaron en fechas recientes la compra de bonos griegos por parte de la progresía espeñola. Lo de ellos es el riesgo sin contemplaciones. ¡ Im presionante!

  117. Buenas tardes. Mis felicitaciones a D. Arcu y a D. Parmenio.

    Ya sabía yo que mi negocio no iba bien por alguna razón oculta:

  118. Feroz dijo:

    Se le olvida el profesor Carmona.

    javier Gonzalez
    Profesor Pablo Iglesias… Profesor Juan Carlos Monedero.. Profesor Alegre … Profesor Gabilondo… Profesor García Montero ….. cuanto buen profesor, honesto y comprometido hay por Madrid … de Madrid al cielo.

  119. compas1967 dijo:

    D. Tumba, siento el frio y la humedad. Qué grande.

  120. Urbi et Orbi dijo:

    Pero… ¿Por qué el PP nunca le dió bombo a la pasta que le costó a España indemnizar a las empresas que ya habián firmado contratos.

    Don FULANO, supongo que será por el sempiterno complejo que arrastran ante la proguedumbre: ¡anda que si se enteran los españoles del dinero que ha costado suspender una excelente iniciativa nuestra que han tumbado los progresistas… quita, quita, que lo mismo nos llaman fachas y todo!

  121. Urbi et Orbi dijo:

    Don ELENTERRADOR, deslocalice su negocio: lléveselo a Venezuela, hombre.

  122. luigi dijo:

    Zascandileando. José Luis en La Habana: La Tabernita de Enmierdo.

  123. Urbi et Orbi dijo:

    La tabernita de Enmierdo. Grande, don LUIGI, grande.

  124. Bruno dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Viernes, 27 febrero 2015 en 7:33 pm
    No tengo mucha información, agradeceré a quien me la amplíe, pero me suena que se juntó la vergüenza del PSOE de pagar lo que anulaba pero también que los del PP “corrieron” mucho a la hora de repartir contratas. Es más, uno de los argumentos del Psoe para tumbar el trasvase eran las contratas, como si no fueran cosas distintas. Lo de siempre, siempre agarrados por los bajíos.

    Casi me saca de la calle una turbulenta manifestación de progres en defensa del arte mesopotámico, con mapas de la cuenca del Orinoco. Creo que están deslocalizados. Portando todos alegremente bonos devaluados de Grecia en el gorrito. ( La canallesca está sacando la pasta que tienen personalmente los capos de palmemos en los bancos. Necesitados como la Ferrusola.)

    E ¿y salió viva del hostil territorio Lhardy? Nos tendrá que explicar quién es más milenario o sempiterno.

  125. Flor de Miosotis dijo:

    Siento perder la serenidad. Ignaro no me parece adjetivo suficiente, la imagen hace patente a un commieldas del tirano, además metiendo tripa y en dislocación servil. Es una ofensa colocar la bandera de nuestro país en medio de eso. El mal acabará un día y todos los cubanos se podrán encontrar de nuevo en su patria para llevarla a lo que fue: la perla del Caribe. https://www.youtube.com/watch?v=QoGUsC3cwCo

  126. Don Urbi, me ha creado gran desasosiego su propuesta. Allí, pronto me expropiarían el negocio.

  127. Entretenida y seguro q Mantenida, porque estuvo dos veces en Lhardy y no pagó ninguna.

    Fijo que no!

  128. Bruno dijo: Viernes, 27 febrero 2015 en 7:57 pm
    Urbi et Orbi dijo:Viernes, 27 febrero 2015 en 7:33 pm

    Señores, claro que sí. El trasvase nos hubiera salido caro. Es más; seguro que muy caro. Tan caro como todo lo que ha sido ( y será) obra pública en España; pero tendríamos trasvase, con lo que eso supondría para la cosa de la riqueza nacional en general y la levantina en particular.
    En aquella ocasión, como en tantas, primó lo político a lo económico. España, sus pagadores de impuestos y votantes, sólo hemos sido una herramienta-jugueta en manos de nuestra calse política.

  129. candela dijo:

    Genial, don Tumba. A recuperarse.

  130. Inocencio dijo:

    Pues uno sigue pensando que Jose Luis fué a Cuba a lo mismo que iba el ministro Margallo. En fin,es viernes y como hacía cuando mis niños eran pequeños,voy a devorar una pizza. Si gustan http://youtu.be/_2XxvQc9LM4

  131. viejecita dijo:

    O sea que ¿ El relato de D. Tumbaollas era un sucedido de verdad ? ¿ No un sueño ?
    Es pero que se recupere enseguida, y que su estupenda voz de El Padrino no cambie, y no se haga como la de Caruso… Por bien que cantase Caruso.

  132. Daphne dijo:

    Sólo entro un momento para desearle a D. Tumbaollas una rápida y total recuperación después de semejante suplicio. Su relato es de una belleza y un realismo estremecedores, querido amigo.

  133. Feroz dijo:

    Otro más para el circo estatal capitalino: ¿Almudena Grandes no le apoya?

  134. Definir a Zetapé como un tonto útil es otorgarle un valor del que, en mi opinión carece. Lo tengo como una completa y absoluta nulidad. Desconozco si por oposición a esa figura marxista se cuenta también con el tonto inútil en el que encajaría este personaje. En tal perfil también podría encuadrarse a la perfección el inefable Moratinos.
    Si en solitario la presencia de Zapatero puede resultar catastrófica, combinada con la del diplomático puede ser totalmente destructiva.Ignora Raúl Castro a quienes ha estrechado la mano. No sé si ZP es un agente de la jettatura o es la encarnación de esta entidad que da cobijo a los cenizos. En sus tiempos de estadística algunos aseguraban que eran un gafe y hubo manifestaciones evidentes de que actuaba como tal. Siendo así, Fidel tiene los días más que contados.
    Atentos al comandante.

  135. Zapatero/Moratinos, binomio de suma cero

  136. O bien Zapatero/Moratinos, dos ceros a la izquierda

  137. Chigorin dijo:

    Me pregunto para qué sirven las encuestas sobre el vencedor de un debate sobre el estado de la nación que ha conseguido una audiencia del 2%. Más o menos debe de ser como las encuestas que preguntan por la frecuencia de las relaciones sexuales.

  138. Don Tumba, mejórese, es una orden.

  139. He escrito más arriba [Zapatero] En sus tiempos de estadística… Pero he querido decir “En sus tiempos de estadista”, aunque es mucho decir.

  140. luigi dijo:

    No te imaginas, Sonsoles, la cantidad de cubanos que querrían ser españoles. José Luis, en Cuba se piensa mucho en mí.

    +
    Don Urbi…

  141. Proposición de preposiciones:
    Zapatero/Moratinos, dos ceros a, ante, cabe, bajo, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según sobre y tras la izquierda

  142. loco dijo:

    Incrementemos el desasosiego de D. Gandumbas.

  143. Feroz dijo:

    Pablo, ese hombre.

    EL PLURAL.COM | 26/02/2015

    Fernando León de Aranoa prepara para Roures un documental sobre Podemos
    El mes pasado Fernando León de Aranoa era visto entre los cámaras que grababan un acto de Podemos en Sevilla, confundido entre reporteros y periodistas que seguían una comparecencia de Teresa Rodríguez junto a Diego Cañamero. Lo contó El Ideal de Granada, diario al que el premiado director admitió que estaba realizando un trabajo documental sobre Podemos aunque sin dar muchos detalles: “Todavía no sé lo que es, estoy ‘pescando’ ideas”.

    Recogiendo material en el año previo a las municipales y autonómicas
    Ahora se han conocido más detalles sobre esa producción, que según el diario La Vanguardia corre a cuenta de Mediapro, el grupo de Jaume Roures. Así, desde el pasado mes de mayo se está grabando a los dirigentes de Podemos en sus actor políticos más relevantes y en las bambalinas de la formación, y la previsión es que continúen recopilando material audiovisual hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas.

    Director de denuncia social producido varias veces por Mediapro
    León de Aranoa, que ha ganado varios Goya entre otros premios, es director y guionista de películas de éxito de denuncia social como ‘Barrio’, ‘Los lunes al sol’ o ‘Princesas’, las dos últimas producciones de Mediapro. También está producida por la compañía de Roures la película que León de Aranoa estrenará en agosto, ‘A perfect Day’, que cuenta con actores de proyección internacional como Benicio del Toro y Tim Robbins.

  144. Doña Viejecita, del Caruso del Lucio Dalla, la versión que más me gusta es la de Lara Fabian.

    Por orden de mi contraria, en Roma, me tuve que levantar y pedirle que la cantase. La señora, ya más americana que italiana la canto.

    Le pedí a mi mujer la recompensa afectiva correspondiente; pero ella me dijo ” que has hecho lo que debías”.

    En Venecia me hizo en una ocasión buscar una góndola con musiquero que supiera cantar ese Caruso. Fué fácil, todos los musiqueros de góndola la saben. El pobre hombre la cantó tres veces. Le dejé una propina considerable.
    Ponga en el youtube la versión de Lara Fabian o la del autor, Lucio Dalla con el Pavaroti. Las dos son preciosas.

    Jajjaja También fuimos en cierta ocasión al golfo de Sorrento, lugar predilecto de Caruso, ha escuchar el Caruso de Lucio Dalla. Y ya allí, un par de días a Capri, que por cierto, con uno vale.

    A bien mandao no hay quien me gane.

  145. Artanis dijo:

    Buenas…
    D. Tumbaollas, en plena forma narrativa y ZP, sigue jodiendo…

  146. Pues sería interesante que se presentara de nuevo ZP. Aclararía la conocida duda de que hay mas tontos q botellines. Sabríamos el número exacto de lerdos.

  147. El regante dijo:

    Estoy escuchando a los dos zumbaos estos del vídeo que ha colgado El Capitán, y efectivamente, están como chotas. Vaya dos imbéciles, o como se diga.

  148. candela dijo:

    Emocionante un debate entre ZP y PI. Bueno, emocionante quizá no sea exacto…

  149. belaborda dijo:

    El relato del nick Tumbaollas me ha encantado hasta un extremo tal que dudo el propio interesado pueda apreciar. Porque no solo ha sido por su contenido, que también, sino por el hecho en sí mismo. El que haya aparecido. El que dentro del hilo suponga una ‘otra cosa’ que los comentarios ad hoc similares a los comentarios de ayer y a los comentarios de mañana. Amén de que ha usado el tipo de narración personal, de vivencia propia, de uso del yo como a mí también me gusta.

    Y así, sin más, me he puesto a pergeñar otro relato que, a falta de algún retoque, está disponible para aparecer en el blog. Mañana lo pondré aquí sobre las cuatro o las cinco de la tarde, cuando no estorbe a los posts del día que para esas horas serán la mayor parte. Eso sí, aparecerá… si el jefe lo permite. Si lo permite que yo en su lugar, y lo digo de veras, casi seguro que no lo permitiría. Por una simple razón: que ello suponga le caiga en adelante y encima una granizada de relatos que no haya hilos que los aguanten. Pues, ¿quién no se estima capaz de escribir uno o más tratando ocurrencias propias o ajenas? Aquí, seguramente que pocos. [Se me ocurre sobre la marcha que sí podría publicarse, si ocurriera lo antes dicho, uno con cada entrada. Quizá, no lo sé].

    Acabo: si mañana no ven ese relato que digo, es porque quien puede hacerlo no lo ha creído conveniente. Si lo ven, sepan que no verán otro mío en bastante tiempo; no porque no sea capaz de hacerlo antes sino porque tentar la suerte dos veces demasiado seguidas es de necios. Y, por supuesto, seguiré con mis cosas, como hasta ahora mismo. Gracias.

  150. carmenquiros dijo:

    Patrón: Disiento por completo. El señor Rodríguez no es ni fue nunca un tonto útil. No es inteligente, pero es muy listo y su maldad no tiene límites. Espero que en esta ocasión el Gobierno de Rajoy esté más atengo a los acontecimientos de lo que estuvo en su día el de Aznar. No se me va de la cabeza el 11N al ver esa foro. No sé por qué; pero me produce una inquietud intensa.

    Don Parmenio, don ARcu, Marical, señoras y señores remeros, buenas noches.

  151. Pussy Cat dijo:

    En llegando de la calle y con las patatas crepitando en la sartén, vengo y veo que BELOSTICALLE ha puesto subrepticiamente la última entrada sobre el Islam. Sin que sea óbice ni cortapisa para que lo vuelva a anunciar mañana, que lo merece, aquí lo traigo:

    Qué dijo Mahoma (y 4)

  152. carmenquiros dijo:

    Sr. Tumbaollas: Cuidese mucho. Abrazo.

  153. carmenquiros dijo:

    Donde dije 11N Diego 11M. Parezco una entretenida cualquiera. ¡Señor, qué cruz!

  154. Biotimo dijo:

    Don Quijote y Sancho Panza, Abbott y Costelo, el Gordo y el Flaco…
    Yo creo que se parecen más a Leoncio el León y Tristón. Uno triste y aburrido y el otro estúpido e inconsistente.

  155. Pussy Cat dijo:

    Tumbaollas, le concedo el Principe de Asturias de las Letras de la Argos. Su relato no puede ser mas descriptivo y emocionante. Por favor, siga escribiendo.

  156. kepaminondas dijo:

    Muy bueno Don Tumbaollas.

    El trasvase del Ebro no hubiera impedido las inundaciones aunque quizás las obras complementarias de cuenca hidrográfica habrían ayudado. En todo caso permitiría llevar parte del exceso de agua a las cuencas deficitarias.
    Para mí el motivo de la oposición a toda la obra era puramente económico, los agricultores catalanes y no solo los catalanes temían la competencia de la agricultura levantina. Y el Pasmo Destructor cedió a la presión revestida, eso sí de toda clase de argumentos ecológicos que le permitían presentarse como un progre de lo mas chupi.
    ¡Que daño hizo el tío!

  157. Inocencio dijo:

    Bueno amigos. Quítense al Cejas de la cabeza,que ya es tarde. Para ayudar,sigamos la recomendación de don Fulano http://youtu.be/6AOtwbd7Lmc ¿Qué tendrá Italia,que nos enamora? Descansen bien.

  158. kepaminondas dijo:

    He leído (por una vez y sin que sirva de precedente) las aventuras gastronómicas del troll multinombre en la Capital y llegado a esta conclusión: según con quien se le compare Zapatero puede pasar como un genio.

  159. viejecita dijo:

    Dos cosas antes de irme a dormir:
    Mañana, a las 5, aquí estaré a leer el relato de Dª, o D. Belaborda , que tiene que ser muy valiente para atreverse a lanzar el guante a un escritor como D. Tumbaollas ¡ Suerte !, y espero que siga el duelo narrativo, y que D. Tumba le conteste con otra de sus historias inmarcesibles, y que se les unan los demás Escritores Residentes de la Argos…

    Don Fulano : ¿ es esta la versión de la que me hablaba? No la conocía, así que
    Muchas Gracias.
    Y buenas noches a todos

  160. viejecita dijo:

    Perdone, D. Inocencio Soy lentísima escribiendo, y usted ya se me había adelantado.
    Ya siento

  161. Parmenio dijo:

    Patrón, Halcón, remería, muchas gracias, son ustedes muy amables. Eso sí, los buenos son don Arcu y el maestro Tumbaollas que cada día escribe mejor y tiene una laringe que da gusto de verla. Póngase bien, genio. Ya.

    El problema de Zapatero es que no es ni bueno ni malo, es tóxico; y lo es hasta el punto de ser el único gobernante cuya obra solo se puede medir con la escala de Richter.

  162. belaborda dijo:

    viejecita dijo:
    Viernes, 27 febrero 2015 en 10:44 pm
    > “Dos cosas antes de irme a dormir:
    Mañana, a las 5, aquí estaré a leer el relato de Dª, o D. Belaborda , que tiene que ser muy valiente para atreverse a lanzar el guante a un escritor como D. Tumbaollas”
    *
    No, nada de eso. Nada de Corral OK. Ocurre, además, que lo que yo escribo es completamente distinto de lo que ha hecho él, no se pueden comparar. Si llega a aparecer, entenderá el porqué. Y hasta mañana.

  163. comerciante de ultramarinos dijo:

    La excelente foto que nos hoy nos ha traído don Santiago del pasmo de León sentado bajo la bandera de España con Raúl Castro, es de gran interés y pasará a los libros de historia.

    Es la prueba gráfica incontestable, al mismo nivel que las fotos del 23 F, del acto de traición en la actividad diplomática por su parte de Zp y de Moratinos al gobierno legítimo de España.

    Raúl Castro aún debe estar riéndose del éxito de la operación, pues además de dejar en ridículo al gobierno español, también se la ha metido doblada al ex-presidente y al ex-ministro por dos razones :

    – En primer lugar porque la bandera da a la reunión protocolo de visita de Estado, con la prueba incontestable de la foto, por lo que minusvalora y ridiculiza al gobierno español en las posaderas de Zp al no informar de la visita, aparte de aparecer en la foto totalmente entregado a su interlocutor.

    -En segundo lugar por el texto oficial que el gobierno cubano ha realizado del encuentro, cuyo contenido es un resumen delirante de la visita de Estado realizada, que excede con mucho las atribuciones que tiene Zp como ex-presidente. Lean ustedes el texto ofical en Granma que nos ha traído J. Leal (@JulinLeal, hoy viernes, 27 febrero 2015 en 5:01 pm:

    http://www.granma.cu/cuba/2015-02-26/zapatero-aboga-por-salida-de-cuba-de-lista-de-estados-patrocinadores-del-terrorismo

    En resumen a este ex-presidente, con tal de ir contra el pp, no le da verguenza ir en contra de los intereses españoles, que en las relaciones con Cuba van supeditados a la política dictada por la Unión Europea.

  164. Rorschach dijo:

    No son horas pero, aprovechando la calma chicha, les dejo unas cositas.

    Un espectacular artículo de Sostres.

    La última de Zapatero, el cóndor brasa.

    Y una ovación con dos orejas, rabo, mondongo y salida por la puerta grande para el enorme d. Tumbaollas.

  165. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  166. Pussy Cat dijo:

    Gregorio Morán, mucha estopa para todos:
    Ola de patetismo

  167. Pussy Cat dijo:

    Bien escrita esta columna de Luz Sánchez Mellado
    ARCO parlamentario

  168. Pussy Cat dijo:

    Pedro G. Cuartango. Vidas paralelas: Popea y Marta:
    El esperpento de la emperatriz

  169. Pussy Cat dijo:

    Juan Manuel de Prada
    Iconoclastas

  170. viejecita dijo:

    Aprovecho que hay cubierta nueva, para colarme en medio de los estupendos enlaces que trae cada día Dª Pussy Cat , y ponerles a mi vez un enlace. Es al blog de D.Plazaeme, pero el hilo viene del blog de D.Octavio que ha venido aquí alguna vez. ( No confundir con D. Octavo Guerrero mucho más habitual como remero.
    A mí no me va lo del diminutivo a Rajoy, pero es el texto de Octavio, y es él el que manda…

    http://plazamoyua.com/2015/02/28/y-ahora-que-ni-nombramos-el-problema-como-hace-marianin/#comment-284633

  171. viejecita dijo:

    Y, DªPussy de las 9 : Ya sabe que voy a todos sus enlaces, aunque no suela comentarlos, pero la frase estrella en este enlace suyo a la columna de Luz Sanchez Mellado es totalmente inmarcesible.
    Gracias ( no la hubiera llegado a leer si no fuera por usted )

  172. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    quería agradecer a todos sus amables comentarios de ayer, aprovecho que ya andan por aquí doña Pussy y doña Viejecita (mis más queridas y fieles lectoras).
    No puedo agradecer a todos uno por uno, como siempre hace el Gran Luigi, porque no me da la cabeza.
    Señoras, señores, muchas gracias.

  173. Pussy Cat dijo:

    Francesc Moreno, en el “Crónica Global
    Secesionistas, Europa no os quiere

  174. Pussy Cat dijo:

    Jesús Lainz, qué interesante:
    El boche lo pagará todo

  175. Pussy Cat dijo:

    La pobre Celia Vollalobos es adicta total, evidentemente:
    Por qué son adictivos juegos como el Candy Crush de Celia Villalobos

  176. Pussy Cat dijo:

    Van a flipar con este asunto. Que cosa más chocante:
    ¿De qué color ves este vestido?

  177. Pussy Cat dijo:

    Tumbaollitas, menos agradecimientos y más ponerse al tajo… todos queremos más…
    ________________________________
    Viejecita, lo de “inmarcesible” me ha encantado. Es muy contundente, se la oí a Savater hace unos años en una conferencia equiparando la Constitución y la belleza de<a href="https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAcQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.taringa.net%2Fposts%2Fimagenes%2F16689849%2FCatherine-Zeta-Jones-recibe-tratamiento-yapa.html&ei=0YTxVKS_O8n4UOblgMAD&bvm=bv.87269000,d.d24&psig=AFQjCNEthDszlpUD5aifEVjIKmO1Nb44pg&ust=1425200606582196 Catherine Zeta-Jones.

  178. Pussy Cat dijo:

    Huy… no quería poner esa noticia, solo queria poner una foto de la bella.

  179. viejecita dijo:

    Apoyo “con todo” la petición de <Dª Pussy a D. Tumbaollas para que publique más. Que lo suyo sabe siempre a poco, y seguro que tiene cosas guardadas… ; ( se acostumbra una a lo bueno rápidamente, y una quiere más, y más )
    En cuanto al texto de Savater, he pinchado en el enlace, ( que Savater me gusta muchísimo más que la Zeta-Jones, incluso la Zeta Jones de la mejor época ), y me dice que no vale, que desde el sitio donde se ha mandado, se estaba cambiando por una foto… Por favor, Dª Pussy, deje lo de Savater, aunque añada la foto para los señores … Que no vamos a mandar siempre nosotras.
    Y luego intentaré poner alguna foto de señor inmarcesible para que se nos caiga la baba con él a las señoras… a ver si lo consigo.

  180. viejecita dijo:

    Ya he encontrado a Savater:
    Por lo visto, en un mitin de Basta Ya, fue cuando dijo la famosa frase
    ” Nada es perfecto en esta vida, salvo Catherine Z.Jones “.
    O sea, que la frase tiene ya bastantes años.
    Pero a mí, es ahora, ( hoy, que es cuando me he enterado, mientras buscaba lo de Savater), cuando la actriz ha reconocido públicamente que es bipolar ( maniaco depresiva se decía en mi juventud ), y que se ha sometido a tratamiento internada voluntariamente en una clínica especializada, es hoy cuando me ha empezado a caer de cine. ¡ Qué bárbara, a eso le llamo yo ser valiente !

  181. Pussy Cat dijo:

    Hola Viejecita, acabo de leer su comentario. Lo que he contado de Savater y su calificativo de “Inmarcesibles” tanto a la Zeta-Jones como a la Constitución, fue hace muchos años, en unas jornadas que se hicieron en Madrid sobre esta última. Debió de ser en la misma época que lo que usted cita, seguramente en los tiempos de esplendor de la actriz, que realmente era espectacular y nuestro querido escritor estaba colado por ella (como todos los varones heteros, claro).

  182. Evelio dijo:

    Lo que les pasa a los catalanes es que tienen razón. Incluso más razón que la supuesta: su racismo identitario-romántico da en el clavo: ellos son mejores marcianos.

  183. David dijo:

    Don Santiago
    A Ud. Que le gustan estas cosas, háganos un paralelismo ( a lo Plutarco) entre el actual ministro Margallo y su bisabuelo a cuenta de la 1a Guerra de Melilla.
    Y de paso, desbroce lo de su muerte y el tráfico de fusiles Remington….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s