Compasión del entrevistador

Aitana

Que pena. Con lo guapa que era.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

117 respuestas a Compasión del entrevistador

  1. carmenquiros dijo:

    Patrón, el enlace da error. Tampoco da muchas pistas sobre el motivo por el que hace ese comentario. Me quedo en un sinvivil.

    Señoras y señores remeros, buenos días.

  2. Morris de Plastio dijo:

    “Hay Esperanza, pero puedes acabar engullido”. Todo indica que habla de Ignacio González.

    Buenos días.

  3. Lindo Gatito dijo:

    Una de de las muletillas del gran ilusionista René Lavand, recientemente desaparecido, era: «No se puede hacer más lento», para sus asombrosos efectos cartomágicos con una sola mano (era manco y creó el término «lentidigitación») que rozaban el milagro.
    Pues en su honor y recuerdo, me ha sugerido el lema: «No se puede ser más tonta».

    Dicho lo cual y como ya me he descargado la dosis de adrenalina del día (vendrán más, descuiden) este post puede ser borrado en aplicación estricta de las normas de a bordo.

  4. Lindo Gatito dijo:

    Doña Carmen, aquí tiene la penosísima entrevista que provoca la compasión de D. Santiago.
    Tengo un amigo cinéfilo que cuando empezó a descollar Aitana decía de ella que era una intelectual, que sabía de buena tinta que había leído un libro.

  5. Lindo Gatito dijo:

    (Por lo visto yo también practico la lentidigitación)

  6. belaborda dijo:

    LA DIGNIDAD DEL MENDIGO. > El 25 de enero pasado, Tsipras al depositar su voto en la urna: «El pueblo griego va a recobrar la dignidad». Ayer, en El País: «El Gobierno de Tsipras, que no logra prácticamente nada de lo que pedía tras la negociación, obtiene algo de margen presupuestario a cambio de especificar una lista de reformas inmediatas el lunes».
    *
    Es un mendigo aunque ahora esté en desuso la palabra con el sentido de otros tiempos [en estos se dice excluido social y así se le echa a la sociedad, que lo excluye, el muerto, o sea, el mendigo, continuamente y sin más], sobre todo si es joven como lo es el que me requiere no una limosna sino una ayudita; solidaridad, en definitiva. Le doy un euro y lo admite con mucha dignidad, mirándome a los ojos y no a la moneda que se embolsa sin decir palabra, y enfila hacia el interior del bar ante cuya puerta me ha abordado. ¿Eres de Syriza? le pregunto; y dándose la vuelta me contesta que no, que de la Punta del Hidalgo, y que por qué dice eso, don. Y yo que porque me lo pareces.

  7. luigi dijo:

    Aitana: La gachi divine.

  8. Benvolio dijo:

    De la bella boca de Aitana, un compendio de idées reçues exhaustivo…

  9. Me esperaba hoy una disección de la rueda de prensa monederil que tuvimos ayer. Después de tragarme hora y pico de tonterías surtidas del Juancar podemita (su lenguaje no verbal tan revelador, su querencia por hacerse el mártir o la virgen violada en plan “pero si nosotros hemos sido tan buenos y delicados cuando hemos hablado de los demás, ¿cómo se explica que ahora los niños castizos de la prensa nos estén dando tanta caña? no hay derecho, no es justo, y voy a llorar”, su explicar sin explicar, porque la madre del cordero, es decir, la verdadera naturaleza de sus trabajos que justifique el cobro de un pastizal por los bolivarianos sigue siendo secreto de confesión, etc etc etc) me resultaron cuando menos interesantes un par de detallitos:

    1) Esa insistencia en utilizar la expresión “el régimen del 78” para referirse a la democracia española en la que vivimos actualmente. No deja de ser una expresión que menosprecia a la Constitución del 78 y, por extensión, a la consulta ciudadana en la que fue aprobada. Vaya por Dios, ellos que son tan fans de los referendos cuando se celebran en Venezuela…

    2) Sus comentarios a la noticia de que era el dueño de un banco: Ojalá, ya me gustaría, eso estaría bien. Pues que me aspen si lo entiendo. Se han pasado todo el tiempo criticando a los banqueros, tratándolos de demonios, depredadores, el mal encarnado y todas esas cosas, y ahora resulta que la auténtica vocación de Monedero (como su nombre indica) es ser banquero. Mamá, quiero ser banquero. O el muchacho es muy fino en la ironía (cosa rara en un tío que es tan fino como la sota de bastos) o es que se lo está devorando vivo la envidia. Una de dos.

    Vaya, y lamento salirme del asunto del post, que no es mi costumbre cuando comento en un blog.

  10. Jolines dijo:

    Guapa lo sigue siendo. No es incompatible con la indigencia intelectual.

  11. Er tío cascarrabias dijo:

    Pues guapa era un rato, sí, pero detrás de la cara ya tenía ese talento que sigue expresando hoy. Forma parte de la casta de nuestros marqueses rojos. Toda una belleza ideológica devenida en detritus democrático.

  12. viejecita dijo:

    A mí esa chica, de joven , me solía parecer cursilompia y tontucia, por las cosas que decía cada vez que le dejaban hablar. Pero a mi marido le encantaba. Porque le encantaban las señoras con aspecto de mosquita muerta pero con trastienda… ( como, según él, Sylvia Kristell ). Pero el caso es que ahora, está fascinado con la alcaldesa de París que es al menos igual de mayor que La Sanchez Gijón, pero que rezuma inteligencia y vivacidad por todos los poros. Y encima es española. Y, para colmo, a mí también me gusta.
    Por si alguien no la conoce, les voy a poner un enlace , pero es a un artículo sobre ella, y la foto no es de las mejores. En el Google si la buscan por su nombre hay cienes y cienes de fotos…

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/30/53357176268e3ea4408b4578.html

    O sea, que , para mí, lo malo de Aitana S.G. no es que haya envejecido, sino que, al envejecer, se le nota más lo ——– que fue siempre. Igual que le pasó a Ingrid Bergman ( ahora los cinéfagos me matan ), que, viéndola de vieja, se daba una cuenta de que, de joven y en todo su esplendor, había sido siempre una especie de monja / institutriz.

  13. Ah, y sobre el post: Aitana Sánchez-Gijón es una más en la nómina de los pijoprogres. Y si por algo se caracteriza el club de los pijoprogres es porque no aportan nada con sus declaraciones que no dejan de ser lugares comunes. Oyes a uno y los has oído a todos. Mismos discursos, mismas tonterías. Todo muy blandito, qué guays somos, que malos son los malos y las cosas son así aunque la realidad sea tozuda en demostrar lo contrario. En fin, muy cansino.

  14. (…y me he dejado una coma y una tilde en el último comentario, sean amables y colóquenlas donde corresponde)

  15. Chigorin dijo:

    Pero ¿por qué se sigue cometiendo el error de preguntar a los actores (o directores, cocineros, deportistas…) por politica? ¿Alguna vez alguno ha dicho algo interesante o novedoso? Pues eso.

  16. kepaminondas dijo:

    Buen domingo a estribor y babor.

    A comparar el pensamiento ligero más bien propio de un Sálvame con el de una antigua conocida de muchos remeros en este artículo Gabriela Bustelo hoy en Voz Pópuli.

  17. Er tío cascarrabias dijo:

    Como es domingo, me voy por los cerros de Apatamonasterio. En el Año de la Cabra nos implantan un rey sagrado de 14 años. ¿Habrá antecedentes de robles regentes heptamilenarios?

  18. Gandumbas dijo:

    ¡Qué escándalo, un icono del “mundo de la cultura” diciendo gilipolleces! Yo, qué quieren que les diga, ya he visto esta película: Almodóvar, Willy Toledo, Serrat, Sabina, Blanca Portillo, Maribel Verdú, Concha Velasco…Son sólo algunos de los millones de españoles que piensan de forma parecida. El ser actores o cantantes no les salva de ser idiotas, como no les salva de tener almorranas, halitosis o de ser malvados. Es más, la fama quizás sea un obstáculo para tener un pensamiento libre. Se puede ser rica, famosa, guapa y gilipollas, todo a la vez. A las pruebas me remito.

  19. Pussy Cat dijo:

    Huy, Viejecita lo que ha dicho de la Bergman. Cuando lo vea Gatito le va a dar un jamacuco y a otro señor que ustedes no conocen pero que fue toda la vida bibliotecario de la municipal de akí, un mitómano berrendo en vicioso de la Ingrid, se muere directamente. (Bueno si no está difunto ya, que hace tiempo que no le veo, con su zapato izquierdo de suela de veinte cms, para compensar una extraña malformación). ¡Menuda figura para Buñuel!. Aunque llamarla monja-institutriz tiene su morbo, también…
    Y lo de la trastienda de la Aitana, es un añadido imaginativo de su santo, me parece.Para mí es la vecinita sosaina, aunque muy mona que hay en cada vecindad, de las que se suman a todas las corrientes esotéricas, hacen cursos de autorrealización y son carne de malvados engañabobos, tal como se demuestra en esta lamentable entrevista.

  20. josetubio dijo:

    Es algo mas que “muy cansino”.Es muy dañino. Porque la gente poco instruida se lo cree.
    Y tenemos la mala suerte de que la gente poco instruida es la mayoría de votantes.

  21. luigi dijo:

    Progres: ElPaís en la mochila

  22. Er tío cascarrabias dijo:

    Oigan, parece que Tomás Gómez no era el problema.

  23. benjamingrullo dijo:

    Pero si el statu quo es Ariana.

    Qué sinvergüenzas. 40 años en el poder y todavía quieren presentarse como oposición, casi que ni en el PNV tienen tanta cara.

  24. kepaminondas dijo:

    Y siguiendo con Voz Pópuli, esto, de Jesús Cacho que viene que ni pintado para… ayer.

  25. carmenquiros dijo:

    Gracias, don Loco.

    Yo no creo que los que apoyan a Podemos sean tontos. Unos comparten su ideario, no tienen nada que perder y mucho que ganar. Otros no comparten su ideario, pero saben ponerse a cubierto; porque cuando el enemigo es temible, mejor unirse (o al menos congraciarse con él) a tiempo.

  26. sancho quijano dijo:

    Dos frases entresacadas de AS-G
    “Cuando formas parte de la clase política el peligro es que si no existen controles, la tendencia sea a distanciarte de la realidad de los ciudadanos…”
    “Sé que puedes acabar engullido por la marea ..”
    Dos reflexiones a botepronto. Los controles al poder, también el de las direcciones de los partidos, deben ser independientes…del poder claro. Y la segunda reflexión “acabar engullido en la marea” ¿de las simpatías, mas sentimental que racional, a un movimiento que ha ganado el premio de las 5 D: Donde dije digo, digo Diego? ( me parece recordad el blog del viejo topoD

  27. carmenquiros dijo:

    Lo sineto ahora sí.

  28. Rorschach dijo:

    Bueno, bueno, no nos cebemos con Aitana. Ella es tonta(*), pero no es culpa suya. Algo de (ir)responsabilidad tendrá también el bobo que le acerca un micrófono, digo yo.

    Buenos días, pese a los progres.

    (*)No es por faltar. Ella ha empezado diciendo que no ha pasado en España nada tan bueno como Podemos desde 1982.

  29. Lindo Gatito dijo:

    D. TÍO CASCA (12:11 pm)

    De su enlace (no estoy hablando de su boda, que espero haya sido por la Iglesia, como dios manda —la mía lo fue, por si no lo sabía—):

    «LA estirpe del roble de Gernika continúa. Fallecido el hijo del Árbol Viejo este invierno, lo hará de la mano de un ejemplar nacido en 2000, hermano suyo e hijo del mítico ejemplar.»

    Dejando aparte que ignoro si se han hecho pruebas de paternidad a los leños (y, de paso, cómo puede certificarse la estirpe, tal es el grado de mi ignorancia botánico-biológica), hay rumores ominosos de que el tal ejemplar no es el hijo del mítico ejemplar sino su cuñada.

    He visto un grajo volando bajo. Una nube con la cara de Jonan Fernández y una mujer de Akí ha alumbrado un chivo con la “mosca” de Garitano que ha balado: «¡Viva España!» (el chivo, no Garitano).

    Malos augurios para el Pueblo heptamilenario

  30. Pussy Cat dijo:

    Dª Carmen, los habrá listos, sobre todo los oportunistas, pero conozco quienes, teniendo sueldos que para mi quisiera, de profesiones liberales, con casoplón y coches enormes, les van a votar, hartos de lo mal que les va en la vida.Normalmente son gentes de pasado izquierdoso, que cuentan historias a lo Abuelo Cebolleta de impresoras “vietnamitas”, multicopista con cliches de cera, mitificando un pasado que solo es glorioso en su memoria y que han traído a su presente casposo y apolillado. Que panorama… eta gero au… (Y ahora, esto).

  31. viejecita dijo:

    Dª Pussy 12’16 Yo creo que es que a los señores les ponen mucho las “monjitas” guapas . Empezando por el pobre Don Juan Tenorio, claro.
    Y fíjese en esas actrices favoritas de todos nosotros : como Ingrid Bergman, como Audrey Hepburn, como Deborah Kerr…Enseguida han hecho de monja en alguna película, y esa película está entre las preferidas de sus filmografías. Y, justamente, la disciplina en la voz, en la expresión, y en los movimientos que esos papeles requerían, no resultaban extraños en ellas. Al contrario…

  32. david_harto dijo:

    Como a la Lomana y otras, el bótox empieza a matarle las neuronas.
    Y no es que le sobrasen precisamente.

  33. Spaingloss dijo:

    Aitana: La gachi divine. No paro de reír.
    Lo más tremebundo es que van de sobraos (Aitanas, Bottox, Almodólares…), se atreven a pontificar desde su ignorancia enciclopédica, con la ayuda del periodista que se convierte en el Cintora de turno: “son demócratas profundos” (¿qué entiendes por democracia, guapa?), “llega Podemos, gente normal, con una preparación muy fuerte” (¿en qué lo notas, resalada?); y desde su fe: “como colectivo imagino que quieren englobar a toda una serie de desencantados con la derecha… ” (¿tomas algo para imaginar mejor, criatura?, “están orquestados para cargarse a Podemos”, (¿quien dirige la orquesta, corazón?) “Desazona a los que hemos seguido toda nuestra vida un periódico serio y veraz” (¿A qué periódico te refieres, que no caigo?)
    Y el colofón de Juan Cruz Cintora: “Decía Che Guevara que había que endurecerse pero nunca perder la ternura…” .
    Como cuenta Álvaro Vargas Llosa en un artículo titulado Che Guevara, la máquina de matar
    La disposición de Guevara cuando viajó con Castro de México a Cuba a bordo del Granma queda reflejada en una frase de una carta a su mujer redactada el 28 de enero de 1957, poco después de desembarcar, y publicada en su libro Ernesto: Memorias del Che Guevara en Sierra Maestra: “Aquí, en la selva cubana, vivo y sediento de sangre”. Y en el mismo artículo: “En abril de 1967, hablando desde la experiencia, resumía su idea homicida de la justicia en su Mensaje a la tricontinental: “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”.
    Ernesto mataba sin perder la ternura. Enternecedor
    Juan Cruz no es un ignorante Cintora pero lo simula. Sin la connivencia de tanto Juan Cruz el nivel de estupidez y de ignorancia descendería notablemente.

    La condescendencia del periodista. Y la connivencia.

  34. Eusebio Herranz dijo:

    Que pasa ahora que hay que dar tanta lata para leer una línea roja subrayada?

  35. Leída la entrevista:

    A esta señora sólo le falta ser rubia natural, ya que el otro requisito necesario para ganarse el calificativo que ustedes saben lo tiene muuu trabajao y demostrao.

    ¿A lo mejor es una subespecie?

  36. carmenquiros dijo:

    Doña Pussy: No podemos perder de vista que hay mucha gente que tiene graves dificultades para asumir lo que ven sus ojos y lo reprocesan de inmediato; porque no podrían sobrevivir cuerdos si no ajustaran el mundo en su mente a lo que consideran que debe ser. Jamás admitirán que los nuestros puedan obrar mal, ni que los otros puedan ser gente aceptable.

  37. Para la Aitana, como para casi todos los progres con dinero o sin el, la felicidad está siempre en la otra esquina del PP.
    “Cuanto más lejos estás de la derecha más cerca estoy de ti” Ese es el motivo por el que en Estepaís siempre terminan por crecer los extremos de la izquierda a nivel nacional y regional-separatista.

  38. Doña Aitana, lo mejor en política desde el 82 fué la retirada de Zp, y lo peor la llegada de Zajoy. Por esos años nos vemos como nos vemos.

    Veo que usted, antes de hacer pacientes y laboriosas curas diarias sobre la herida que padece España, prefiere amputar. Sí, PODEMOS, si llega a la Moncloa, lo hará a su gusto.

  39. candela dijo:

    Bueno, lo normal en el mundo de la cultura… profunda. Lo que siempre me sorprendió fue la colaboración con Vargas Llosa ese facha para ella y los suyos.

  40. D. Santiago, se necesita mucho valor para que un artista se confiese de derecha o centro, y todavía mas para elaborar un discurso sensato, contrario a las desigualdades de derechos frente a los nacionalistas y contrario a los que defienden el terrorismo.

    La postura ideológica de ASG, sin embargo, sale gratis. Y también pasa fuera de España.

  41. Er tío cascarrabias dijo:

    Bueno, pues como hoy va de mamarrachadas, en ausencia de don Feroz que las cala en cada caladero, les acerco esta maravilla: el ministro de Finanzas griego, ¡al rescate de la Eurozona!

  42. Spaingloss dijo:Domingo, 22 febrero 2015 en 1:12 pm
    Don, si no lo conoce este youtube está muy bien: Che Guevara – Desmitificación
    https://www.youtube.com/results?search_query=dismitificando+al+che

    Bueno, es la hora de la cerveza. Voume.

  43. Inocencio dijo:

    Aitana, a los treinta años de su estreno,evoca a Isabel : Monedero de luces.

  44. Que ASG diga esas cosas no me sorprende. Que lo hagan otros catedráticos y poetas, sí. Yo creo que los problemas de España son más complicados de lo que parecen. Hay más de un fantasma por ahí.

  45. Gandumbas dijo:

    Dª Carmenquiros dijo (1:23)
    No podemos perder de vista que hay mucha gente que tiene graves dificultades para asumir lo que ven sus ojos y lo reprocesan de inmediato; porque no podrían sobrevivir cuerdos si no ajustaran el mundo en su mente a lo que consideran que debe ser. Jamás admitirán que los nuestros puedan obrar mal, ni que los otros puedan ser gente aceptable.
    A esa gente se la podrá llamar de muchas maneras, pero yo estoy con la gatita: Creo que quienes tienen graves dificultades para asumir lo que ven sus ojos son tontos.

  46. Colgunter dijo:

    “Decía Che Guevara que había que endurecerse pero nunca perder la ternura”

    Ciertísimo, Aitana, Chesito Guevara podía fusilar una mañana a cuatro inocentes sin juicio previo, pero nunca perdía la ternura…. Para mí que a esta cabezaalberca la terminó de estropear del todo el maromo argentinoflautista que se echó.

  47. navarth dijo:

    Hizo ‘Un por las nubes’ y allí se quedó.

  48. Georgie dijo:

    Dice Aitana que los de Podemos tienen una preparación “muy fuerte”. No muy buena, no. Muy fuerte.
    Una preparación que, como es muy fuerte, lo puede todo.
    Y que son muy demócratas, nada de chavistas. Que lo sabe ella de muy buena tinta.

  49. Georgie dijo:

    Dice Herrera que en España no cabe un tonto más. Añado, a modo personal, que en España uno puede ir dando collejas de tonto en tonto sin perder las ganas

  50. Colgunter dijo:

    Candela: ” Lo que siempre me sorprendió fue la colaboración con Vargas Llosa ese facha para ella y los suyos.”

    En cambio, a mí me sorprende más ver a MVLL colabrando con esta tropa.
    Bueno, pensándolo bien, creo que sigue colaborando con el Pravda.
    El periódico que, según confiesa Aitana, leía desde su más acarajotada juventud.
    Hay un nexo de unión.

  51. comerciante de ultramarinos dijo:

    El clan de la ceja, con la señora de la foto al frente, hubiera disfrutado si Podemos hubiera nacido integrado en el Psoe del amado Zp.

    La orientación política que impuso al Psoe el anterior presidente del gobierno, con deriva nacionalista cuasi independentista y una acción política próxima a la extrema izquierda que representa Podemos, tiene su confirmación en las declaraciones de la actriz de la ceja, que el propio Zp habrá leído con satisfacción ideológica.

    Me pregunto ¿Qué informes se están produciendo en las embajadas europeas y americanas al hilo de estos acontecimiento bolivarianos que nos esperan a los españoles y a los griegos? ¿Qué informes habrán realizado a lo largo de las legislaturas del pasmo de León y con Rajoy, por el surgimiento y la financiación chavista de Podemos y de los griegos de Tsipras?

    Porque aún ahora empezamos a conocer los documentos oficiales ingleses sobre la guerra civil, que han estado sometidos a estricto secreto oficial. Cuando se hagan públicos los actuales, dentro de 50 años, ya no estaremos para saberlo. Los conocerán nietos y bisnietos…

    Entretanto, lean ustedes el libro “Los amigos de Franco” de Peter Day que les indica con precisión como los servicios secretos ingleses (con el apoyo de Juan March) actuaron para llevar a cabo “la campaña secreta de Churchill para evitar que Hitler entrase en España y ésta entrase en guerra” (pág. 214). La respuesta está en los sobornos, con 13 millones de $, a la cúpula militar, comenzando por el General Aranda (pág.207).

    En cuanto a los también generosos sobornos actuales (esta vez en €) que los líderes latinoamericanos chavistas han realizado y están realizando a esta facción bolivariana española, todos profes universitarios de extrema izquierda, para la exportación de la ideología chavista y cubana a España, Grecia y… Europa, imagino que sus actividades no habrán pasado desapercibidas a los servicios secretos correspondientes y a los gobiernos de los países europeos y americanos que actúan en España.

    http://www.tusquetseditores.com/titulos/tiempo-de-memoria-amigosdefranco

  52. Colgunter dijo:

    Que dice mi prometida, que es de la zona, que la promiseriabilista Aitana vive en un chaletazo por Fuente del Berro, aquí por los mandriles, al que le cabe el Titanic de costao.

  53. Er tío cascarrabias dijo:

    El pobre Gabilondo habla claro: Ni he puesto ni me han puesto condiciones. No es un sí cómodo.

    (¿qué entenderá este hombre por “comodidad”?)

  54. estilete dijo:

    Cuanto traidor y traidora le ha salido al PSOE en este comienzo de siglo

  55. Esta Aitana es otra de las progre-ricas que exige la rebaja del 21% de IVA cinematográfico sin mover un dedo para que el pobre deshauciado deje de abonar el mismo 21% por una pobre botella de butano para cocinar…

    Menudos hipócritas…!

    EQM

  56. Inocencio dijo:

    Es que dónde hay ternura,que se quite todo lo demás http://youtu.be/K1xS6TuY7Vo

  57. Colgunter dijo:

    Aitana es una pobre mujer millonaria a la que le falta un hervor. No hay más.

  58. Gorpua dijo:

    – Y… ¿para nosotras qué?

    – Vargas, princesa.

  59. Er tío cascarrabias dijo:

    Aitana, en su casa, siempre camina descalza. La prueba, en la fotografía. Y en el pie de foto, que va igual.

  60. Gandumbas dijo:

    Cada vez creo más en el determinismo de los nombres. Si te bautizan como Geraldine Yisela, a lo más que llegarás es a intentar vender Jazztel por teléfono a la hora de la siesta a algún desgraciado. Si te llamas Aitana, Ariadna, Goya o Nieve, acabarás vestida de Gucci y exigiendo justicia para Geraldine Yisela con el dinero de otros.

  61. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, antes eran las marquesonas con la hucha del Domund y ahora las proguetas con la hucha de votos Podemita. Distintas formas de enjalbegar la fachada.

    Enternecedor por lo esperpéntico tratar de pasar por alto que son de extrema izquierda y financiados por el chavismo. En fin, si fuese Lola Gaos no le perdonaba ni una sílaba, pero siendo ASG le doy la razón en esto: “… los antisistema son los que han corrompido y destrozado nuestra vida política y la confianza del ciudadano.”.

    Y si yo fuese polaco votaría a esa señora socialista de las fotos de hoy. Por la misma razón por la que le votaría don TUMBAOLLAS, sólo por eso.

  62. Buscando mi rostro [relato breve de Enrique Masip Segarra]

    “Siempre que miraba al espejo veía mi rostro y lo observaba en silencio, disfrutaba con la imagen, oyendo latir su corazón, que era el mío. Cuatro ojos oscuros observando con la misma intensidad al idéntico ser: yo mismo. Y el resultado: una incursión al subconsciente fijando un sentimiento de orgullo. Algo profundo, verdaderamente mágico que me fortalecía cuantiosamente.

    […]”.

    EQM

  63. Nodoycredito dijo:

    En el papel de estabular conciencias muy flojita y en el de actriz no recuerdo ni un par de películas con esta señora en el reparto.

  64. kepaminondas dijo:

    El tal Che Guevara encarna como nadie el etéreo concepto de “Leninismo amable” que preconiza el Podemos

  65. jotero dijo:

    Llevo todo el santo día riéndome con la encuesta que saca hoy El País. Han pasado de la casi mayoría absoluta de Gabilondo la semana pasada a que poco menos que Albert Rivera forma gobierno al ladito mismo de Mariano. En fin, lo de este periodicucho es para mear y no echar gota, ¡para que luego me vengan los giliprogres, desde su altura moral, diciendo no se qué de El Mundo, ABC, La Razón, etc.! Mira que hay que ser tonto para comprarlo todos los días, sí señor, y cuántos hay…

  66. Flor de Miosotis dijo:

    Paso de leer la entrevista, nunca me han asombrado sus opiniones y quehaceres… pero hay que reconocer que ha sido una mujer guapa, lo que nuestras madres y abuelas llamarían una belleza serena, como las de Julio Romero de Torres.

    En la fotografía de El País se ve a una mujer madura todavía guapa y no carcomida por el botox y demás agravios plásticos. ¿O no?

  67. Urbi et Orbi dijo:

    Encuestas: El País de las Maravillas. El periódico global.

    ********
    Patrón, remería, buenas tardes.

    (Don LUIGI y ustedes sabrán perdonarme)

  68. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    De aquellos polvos vienen estos lodos. Clavao.

  69. Chigorin dijo:

    En esto de la actualidad, hemos pasado de “Pasión de Catalanes” a “Pasión de Coletones”.

  70. estilete dijo:

    AiTania ya mismo esta a la que llaman actriz se cambia el nombre.

  71. estilete dijo:

    Y dice la entrevista que es “De frente”.
    Pues la entrevistada contesta como si respondiera la parte posterior baja de su anatomía.

  72. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    Hoy estoy perezoso. Como muestra de que esta señora sabe en que país vive destaco una frase de toda su cotorreo progre: “ha habido también UN sindicalista pringado”.

  73. Esta niña no es ningún referente intelectual para nadie. Es, simplemente, tonta.
    Doña Viejecita, please, acaba Utd. de asesinar a un mito de mi juventud. Con Ingrid, sólo Ingrid, en Casablanca o en Encadenados tuve mis mejores sueños en aquellos años 60 de mi servicio militar. Era la belleza pura, pero, ahora que lo dice, me doy cuenta que un poco ” monjil” sí que era.

  74. Flor de Miosotis 5:09 pm , así es, muy guapa y… deseada.

    EQM

  75. Biotimo dijo:

    Creo que fue Tola el que la entrevistó cuando Aitana estaba empezando. La entrevista era la normal de Tola a una chica joven y mona. En un momento de la entrevista Aitana le dijo “venga, va… ¿Porque no me haces preguntas más difíciles?” Mientras se cambiaba el pelo de lado. Y Tola sin cortarse un pelo le preguntó su opinión sobre la Crítica de razón pura de Kant. Aitana no supo que decir.

  76. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    El asunto es que en este País, se le pone un micrófono a cualquiera, sepa o no de política , economía o de la vida y costumbres del escarabajo pelotero, es lo mismo. El nivel es tal que cualquiera que salga en la caja tonta chillando más que los demás, es digno de aplauso, y lo que es peor, digno de crédito. En ese terreno, actores, deportistas y músicos tienen, de antemano la credibilidad asegurada.
    Anoche, como fui muy malo durante el día, como penitencia me obligué a ver , al última hora un poco (un `poco nada más) de la tertulia política de la sexta, en donde sin duda, viendo el banquillo de la izquierda, hubiera encajado Aitana a la perfección, entre Sardá y Bescansa..
    Ahí va un fragmento de la cosa, (por si quieren sufrir), en la que Sardá , grita más que ninguno
    El debate de ‘laSexta Noche’ se centra en la deuda griega y si el pago de ésta es conveniente. Pablo Casado defiende que Tsipras se ha tenido que “ir con las orejas agachadistas después de la bravuconada de Varufakis porque es muy fácil pedir comida y que lo paguemos los españoles”, argumenta Casado, a lo que responde Xavier Sardà: “Ahora tenemos el complejo del hermano rico”. El tertuliano argumenta que el dinero que “ha llegado a chorros de Europa a España durante los últimos años es ilimitado, y lógicamente ahora nos ponemos duros con el débil”.
    http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/noticias/sarda-duras-penas-podemos-devolver-nuestra-deuda-nos-ponemos-intransigentes-grecia_2015022200005.html

  77. Lobo dijo:

    No se si Aitana Sánchez-Gijón era guapa o fea. Según mi admirado Santiago González, guapa era.

    Hay otra belleza, a veces, bajo la superficie. Se da en personas que aúnan bondad e inteligencia.

    Leo la entrevista de la señora Sánchez-Gijón en el País, y observo su admiración por las huestes de “Podeis”. (Arcadi Espada, suele referirse a las gentes de Podemos con el más acertado nombre de “Podéis”).

    Lo que sabemos del señor Iglesias y compañía, deja poco márgen para la duda. Defienden y son financiados por dictadorzuelos bolivarianos, entre otras lindezas que poco a poco vamos conociendo.

    Admirar a personajes semejantes no es de gentes bonadosas e inteligentes. Por eso, creo que doña Aitana no debe ser ni lo uno ni lo otro.

    Esta actriz, como tantos otros compañeros suyos en el mundo del espectáculo, suelen manifestar simpatía por los regímenes cubano y venezolano. Lo divertido -por decirlo de algún modo- es que lo hacen desde países lejanos a ellos, como España. Esa candidez, seguramente tendría cura. Vivir en ellos durante un buen -mal, por mejor decir- número de años, sería una terapia magnífica para curar tamaña mezcla de idiocia y candidez.

    Recuerdo una Gala de Presentación de los Premios Goya, que tuvo lugar hace unos años. Creo que en 2003. Eran tiempos de la campaña del No a la Guerra, contra el gobierno del expresidente Aznar. Mucha gente llevaba pegatinas que con el lema: No a la guerra. Miembros de la asociación de víctimas del terrorismo, se colocaron a la entrada del lugar en el que se celebraba el evento, ofreciendo a los actores, directores, y demás gentes del mundo del espectáculo, una pegatina con el lema: No a eta.

    Lo tremendo de esta historia es que muchos de los que portaban la pegatina del no a la guerra, se negaron a llevar también la que decía No a eta. Supongo que ello implicaba la simpatía hacia la banda criminal etarra, pero llevar una pegatina y no la otra sigue pareciéndome una contradicción.

    La señora Sánchez-Gijón me recuerda a toda esa gente progre, de la gauche divine o izquierda caviar, tan proclive a admirar regímenes comunistoides y de izquierda en general. Y no es que ser de izquierda sea malo; como tampoco lo es ser de derechas. Lo malo, es ser inconsecuente, y juzgar de forma distinta hechos similares, simplemente por el “pequeño detalle” de que el que lo realiza es “de los nuestros” o no lo es.

  78. Lobo dijo:

    Corrijo una errata en mi comentario anterior:

    Donde dice:

    Lo tremendo de esta historia es que muchos de los que portaban la pegatina del no a la guerra, se negaron a llevar también la que decía No a eta. Supongo que ello implicaba la simpatía hacia la banda criminal etarra, pero llevar una pegatina y no la otra sigue pareciéndome una contradicción.

    Léase:

    Lo tremendo de esta historia es que muchos de los que portaban la pegatina del no a la guerra, se negaron a llevar también la que decía No a eta. Supongo que ello NO implicaba la simpatía hacia la banda criminal etarra, pero llevar una pegatina y no la otra sigue pareciéndome una contradicción.

    Disculpen el error.

  79. luigi dijo:

    Los Actores en Podemos: La Cuarta Pared de los Círculos.

    +
    Don Urbi…está usted perdonado.

  80. Er tío cascarrabias dijo:

    Es muy raro que a estas horas todavía nadie haya fusilado al Patrón por machista. Será que en los domingos no trabajan los funcionarios de la igualdad. Pero, por si le multan, le envío gratis un recurso cañón.

    (o lo que sea)

  81. belisario dijo:

    En las quinielas de la farándula, a Podemos le toca el Ministerio de Cultura. Eso es todo.

  82. Er tío cascarrabias dijo:

    La aportación de Anasagasti para luchar contra la dictadura de su país.

  83. Er tío cascarrabias dijo:

    Y mientras los senadores admiradores de Pablo Iglesia se despotorran, en Venezuela…

  84. Er tío cascarrabias dijo:

    Tampoco me extraña. El despotorrarse también era la forma de los nacionalistas vascos de combatir la dictadura de Franco.

  85. Brandelmosca dijo:

    “Los de Podemos, gente normal con una preparacion muy fuerte”
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Esto de “muy fuerte” me ha recordado a Regreso al Futuro, cuando Doc le pregunta a Marty si tienen algun problema en el futuro con la fuerza, porque no hace más que exclamar “¡Que fuerte!”

  86. luigi dijo:

    biseactriz: intérprete dramática española que divide el mundo en dos partes iguales e irreconciliables, los buenos y los malos.

  87. Chigorin dijo:

    Yo también, como Aitana, creo que lo de la formación de los líderes de Podemos es superfuerte, tía.

  88. Urbi et Orbi dijo:

    actrizgente.
    1. adj. Que, en contacto con la inteligencia, produce en esta una sensación mixta entre la sequedad intensa y el amargor, como, especialmente, ciertas actrices españolas.

  89. SÍSIFO dijo:

    ¿Y dicen que EL PAÍS ha usado a ASG como fuente de autoridad?

    ¿Y Franco que opina de todo eso? 🙂

  90. Era guapa y en su edad sigue siendo guapa. No sé si les pasará a todos, pero ya cada vez encuentro más mujeres guapas. Es decir que encuentro mujeres guapas entre la mujeres mayores, algo impensable para mí hace 30 años.
    Era tonta y, con la edad los defectos se agudizan, por lo menos eso me dice mi experiencia.

  91. SÍSIFO dijo:

    En la familia de Aitana el listo es Pablo Carbonell. No podemos justificarla ni interpretarla ella es fruto de su momento y de la incombustible superioridad moral de la izquierda. Ver a unos estalinistas como demócratas es un grave problema de “perdida-del-nort-ismo” gravisimo e irrecuperable. Solo podemos desear que no logre sus sueños y que siga quejándose.

    Para bien de todos, incluida ella.

  92. Urbi et Orbi dijo:

    En el “recurso cañón” que nos trae el TÍO CASCA (7:13 pm) queda patente el gran compromiso social de la gauche divine de la farándula, de los progre-chics; subvenciones e IVA cero para que ellos puedan repartir esa riqueza entre el proletariado: camareros, someliers, tumboneros de playas exclusivas, aparcacoches de restaurantes con estrellas Michelín y así.

  93. Feroz dijo:

    Este lo he pescado donde la Aitana:

    peterwatkins
    Una guerra civil, 70 años en medio, y España no ha cambiado tanto… Todavía hay gente que sigue gritando: ¡Muera la inteligencia! Pero afortunadamente todavía los artistas, los escritores, los creadores siguen siendo la vanguardia; las mentes más progresistas y lúcidas.

  94. Crónica taurina de la semana.
    El pasado 18 de febrero, en la finca del prestigioso ganadero Carrillo el Joven, se celebró una tienta en la que participó el propio ganadero acompañado de cuatro aspirantes. Lo más interesante fue la declaración del ganadero sobre la mejora de la raza del toro bravo: “En tiempos de mi padre, Carrillo el Viejo, en los corrales de la ganadería se producían fusilamientos al amanecer del ganado considerado desperdicio, algunos de estos fusilamientos fueron dirigidos por el mismo. Ahora esa costumbre se ha perdido.”

    El pasado 20 de febrero, hubo corrida de toros a cargo de tres reconocidos matadores: Juan Carlos Monedero, El Chico de la Coleta y el Niño de la Beca. Los tres hicieron el paseillo, como mandan los cánones con el torero de mayor antigüedad en el centro, algo se notaba de lo que vendría después en las caras de los tres toreros. Rostros serios en los diestros de los lados, cara sonriente en el del centro. Llegó la sorpresa, lo que se presumía una tarde variada quedó en un “Dejadme solo”, los dos toreros del rictus serio se resguardaron en el burladero toda la tarde y el torero Monedero se enfrento el solo a todos los morlacos. Resultó una corrida sosa, sosa, trincherazos, bajonazos, sin dar la cara en ningún momento, repetición de los mismo pases, sin ritmo ni gracia, no hubo hondura por parte del diestro, una faena repetitiva hasta la saciedad. Al final, gracias a la generosidad del respetable, no salió a almohadillazos el torero que es lo que se merecía por su insulsa, larga y tediosa faena.

  95. ASG? Aitana Santiago González.

  96. luigi dijo:

    farrándula: profesión y ambiente de los actores dados a la juerga y la parranda.

  97. juanlu dijo:

    Creo que Aitana va a ofrecer su mansión para alojar un círculo cool de Podemos. Y no les va a cobrar nada de alquiler hasta que lleguen al gobierno y hablen con ella de las subvenciones a la cultura.
    Que tu bolsillo izquierdo defienda lo que guardas en el derecho …

  98. Urbi et Orbi dijo:

    farandugismo.
    1. m. Movimiento artístico-político fundado por Pedro Almodolar, y cuyas líneas ideológicas fundamentales son: concepto de España como ubre inagotable; desaparición de los partidos políticos de centro-derecha y protección oficial de la tradición subvencionadora española.
    Real Academia Argosiana © Todos los derechos reservados

  99. Gandumbas dijo:

    Don Feroz: (9:29)
    El cardumen no le deja ver los peces. El tal peterwarkins que nos ha traído no es más que una vulgar breca, pez similar al besugo pero de muy inferior precio y calidad. El verdadero besugo, digo más, la madre de todos los besugos del cardumen ¡es la propia Aitana!

  100. Gorpua dijo:

    No entiendo nada.

    Monedero puede ganar tropecientos mil euros y es legal.

    Y yo hay meses que que no los puedo blanquear?

    No entiendo nada.

  101. Buenos días a todos, aniversario de Benito Arroyo y Enrique Casas.
    In memoriam

  102. Er tío cascarrabias dijo:

    Se acercan las elecciones andaluzas y Kiko Rivera aún no ha desvelado su voto. En las encuestas aumentarán los indecisos.

    Buenos días.

  103. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  104. Pussy Cat dijo:

    Hoy patroncito ha destacado este artículo en su espacio de la radio.
    Enrique Krauze
    Mares de infelicidad

  105. Pussy Cat dijo:

    En El Mundo, Santiago González
    Exprópiese

  106. Pussy Cat dijo:

    Pedro G.Cuartango, sobre la Parca:
    Cuando el final se acerca

  107. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso también leyó la entrevista:
    No, Aitana, no.

  108. Pussy Cat dijo:

    En el mismo tema, Ignacio Martín Blanco
    De lo humano y lo constitucional

  109. Pussy Cat dijo:

    Jesús Cacho analiza detalladamente el cómo hemos llegado a esto.Aunque al final propone lo que todos, al menos reconoce el serio trabajo de UPyD.
    Rosa Díez, Albert Rivera y ¿quién se ha llevado mi queso

  110. Pussy Cat dijo:

    No había visto aún esta entrevista a Florencio Domínguez
    «Es mejor que De Juana esté en Venezuela que en San Sebastián»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s