Un Orinoco fluía dentro de su corazón

(Publicado hoy, en El Mundo)

Está visto que la casta no tiene sentido retroactivo y es incapaz de entender que el profesor Monedero pudiera contratar en 2010 un trabajo con una empresa que no existió hasta tres años más tarde, ya que fue inscrita en el Registro Mercantil el 23 de octubre de 2013.

Relación de hechos: Este periódico publicó que Monedero había recibido 425.150 euros por definir una moneda a los países del ALBA (Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América), un chiringuito montado por Castro y Chávez en 2004. Monedero, moneda, la misma palabra lo dice. 

Monedero crea su empresa 85 días antes del nacimiento de Podemos. El nuevo partido español se estructura a la manera bolivariana, mediante círculos. Su propio nombre, erróneamente interpretado como una traducción del ‘Yes, we can’, estaba más bien inspirado en una escisión chavista del Movimiento al Socialismo (MAS) producida en 2002, legalizada con el nombre de Movimiento POr la DEMOcracia Social, y conocida por su acrónimo Podemos.

Este periódico también había contado que Monedero ingresó los dineros en su cuenta y que al día siguiente los transfirió a la cuenta de su empresa. Me llamó la atención entonces que una empresa sin más trabajadores que él mismo ingresara de golpe 425.150 euros y que en el mismo y brevísimo plazo de tiempo, antes de finales del año 2013, pagara a proveedores 57.548,22 euros. Es mucho para fotocopias, pensé, y hoy, Marisa Recuero y Joaquín Manso, explican que la empresa etérea de Monedero subcontrató en aquellos días el presunto trabajo a una empresa venezolana radicada aquí, llamada Viu Europa, a la que pagó algo más de 69.000 euros, resultado de sumar el IVA a los 57.548 euros de pagos a proveedores.

Cualquier mente liberal tiene que aprobar el proceder de Monedero. Él no tiene la formación adecuada para informar sobre estos asuntos, como demostró cumplidamente en el informe que perpetró para el Instituto Universitaro Europeo de Florencia, -que no para el BCE como dice su currículo con cierto grado de imprecisión-. ¿Qué iba a hacer?¿Escribir tonterías para justificar el dineral? Era preferible subcontratar, inyectar liquidez al sistema. Tampoco está claro que Viu Europa sea una empresa cualificada, dada la diversificación de sus actividades, que van desde la producción y desarrollo de eventos y ferias al mobiliario urbano, pero es que cualquier economista de la rama Economía Internacional y Desarrollo, según el plan de estudios vigente en mi época, habría dictaminado que economías tan heterogéneas como las de los países del ALBA no podían integrarse en una moneda y un sistema financiero co mún. De esos asuntos sólo pueden escribir las manitas inocentes, los poetas y los politólogos.

Monedero comparece hoy en rueda de prensa. Qué gran ocasión para mostrar sus movimientos de cuentas, el estudio y el destino de los pagos. El origen de los ingresos está claro. La finalidad, reducida al absurdo la capacidad consultora del número tres, no puede ser otra que la financiación de su partido. Y un Orinoco fluía dentro de su corazón.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

111 respuestas a Un Orinoco fluía dentro de su corazón

  1. belaborda dijo:

    EL NOMBRE DE LA COSA. Y en lo suyo de El Mundo de ayer, bajo el título de ‘Ciudadanos españoles’ trata Arcadi Espada del de un partido político, el que lidera Albert Rivera. Me parece bien le dé importancia porque me parece que la tiene. La magia de las palabras. Y también a mí me gusta mucho más el «Ciudadanos o de Ciutadans en su versión catalana, el gran invento de Teresa Giménez-Barbat, inspirado en aquel inolvidable ¡Ciutadans de Catalunya! que pronunció el presidente Tarradellas nada más abrir la boca, y que tanto contrarió a los que esperaban que dijera ¡Catalans!», por lo que dice y he transcrito [y aun por esa acepción 4. que el DRAE da a ‘ciudadano’ de hombre bueno], que lo de Partido de la Ciudadanía. Me suena esto último un tanto socialdemócrata y por lo mismo me desagrada hasta como sonido.

  2. belaborda dijo:

    ADENDA [Y es adenda, y no principal, porque lo otro estaba acabado previamente].
    *
    En la entrada de hoy: «Su propio nombre, erróneamente interpretado como una traducción del ‘Yes, we can’, estaba más bien inspirado en una escisión chavista del Movimiento al Socialismo (MAS) producida en 2002, legalizada con el nombre de Movimiento POr la DEMOcracia Social, y conocida por su acrónimo Podemos».

    Sí, tienen su importancia, los nombres, los nombres de las cosas.

  3. luigi dijo:

    JCMonedero: El blanco que tenía el ALBA negra.

  4. candela dijo:

    Un día confuso de entradas.
    A lo mejor, asistimos hoy a una rueda de prensa o a lo peor, asistimos al espectáculo habitual. Datos hay hasta para un lector perezoso que ejerza de periodista. Con que lea el artículo de cubierta ya tiene para hacer alguna pregunta pertinente, como poco.

    Creo que T&T volvió a hacer bingo. Enhorabuenísima, talentoso.

    Buenos días.

  5. Claro, Monedero es un corazón tendido al Orinoco, veía a Chávez por todas partes el hombre, el Hombre. Y a su socio, P Ig, el que se refirió a él como empresario ejemplar, le falta hacerse un selfie con la Estatua de la Libertad.
    “Pablo Iglesias, De Juana Chaos… Leopoldo López” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
    saludos

  6. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Don T&T. abusando y con razón, Don Gandumbas en lo del pío pío que yo no uso pero que el Patrón ha presentado ante el Halcón.

    Don. OmarJayyam en cubierta y firmes todos o nos pone a hacer álgebra, y uno es de letras puras.

    “Monedero comparece hoy en rueda de prensa. Qué gran ocasión para mostrar sus movimientos de cuentas, el estudio y el destino de los pagos. El origen de los ingresos está claro. La finalidad, reducida al absurdo la capacidad consultora del número tres, no puede ser otra que la financiación de su partido. Y un Orinoco fluía dentro de su corazón.”

    Grande, Patrón, todo el irónico texto, parece suyo.

    El camarada Mondero soltó una mentira monumental como que para presentar facturas a la AEAT tenía que pedir permiso a los clientes. Ahora, pasados no se cuántos días, va a presentar papeles, dice, de algo cuyo origen como hecho imponible es de varios años anterior e imputable a él y no a una persona jurídica creada antes de ayer.

    Eso de aceptar el Fisco facturas falsas de fechas fuera de ejercicio… el Urdanga, la Inf…, dejénlo que el el camrada Monedero va a parecer casta.

    Parece que unas potencias comunistas e islámicas están reintroduciendo el comunismo (versión caribeña) en Uropa por el sur mediante financiación de partidos totalitarios a la par que grotescos con las autoridades locales tocando el violón.

  7. Mas y las metáforas:

  8. luigi dijo:

    Nueva Economía Política: El Podermos corrompe.

  9. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Rueda de prensa hoy de Monedero? No problem.

    — A ver, damos inicio a la rueda de prensa. Primera pregunta, por favor.

    — Buenos días, Sr. Monedero. Soy Rosa María Artal, quería preguntarle: ¿cuál es su color preferido?

    — ….

    — Buenos días, Sr. Monedero. Soy del diario El Mundo, quería preguntarle…

    — Espere a su turno, por favor. Siguiente…

    — Buenos días, Sr. Monedero. Soy Ignacio Escolar, quería preguntarle: ¿cuál es su cantante preferido?

    — ….

    — Buenos días, Sr. Monedero. Soy del diario ABC, quería preguntarle…

    — Espere a su turno, por favor. Siguiente…

    — Buenos días, Sr. Monedero. Soy Antonio García Ferreras, quería preguntarle: ¿qué lugar es su preferido para pasar las vacaciones?

    — ….

    — Buenos días, Sr. Monedero. Soy del diario El Mundo, quería preguntarle…

    — Ya le he dicho antes que espere a su turno. No sea maleducado, por favor. Siguiente…

    — Buenos días, Sr. Monedero. Soy Jesús Cintora, quería preguntarle: la tortilla ¿con cebolla o sin cebolla?

    — ….

    — Bueno, y con esto acabamos esta amplia y detallada rueda de prensa donde el Sr. Monedero ha dado cuenta de sus actividades, perfectamente lícitas y transparentes. Buenos días y muchas gracias por su asistencia.

  10. Urbi et Orbi dijo:

    Don T&T y don GANDUMBAS (este en pío-pío, muy mal) han sido los ondulados, y don OMAR paseado por cubierta… La primavera se acerca, está claro.

  11. Parker dijo:

    En la rueda de prensa de Monedero no sé si se explica él o Jose Mota.
    ¡¡Madre mía!!Ésto es para hacer una peli de Berlanga.

    D. T&T y D. Gandumbas olé con olé.

  12. Menudo mítin de monedero están aguantando los periodistas. Al final no podrán ni preguntar.

  13. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Nouvelles du nord-est de l’Espagne:
    – Cabe la posibilidad de que Monsieur Juliana riña a todos los franceses porque pronuncian mal Manuel Valls (pronuncian Vals como la danza/música y no Valls como Sabadell). Ji,ji,ji

    – Cabía la duda de si el Sr. Mas se iba a presentar en el Castell de Peralada como una psicofonía, pero finalmente ha decidido hacer acto de presencia en cuerpo presente, aunque solo un ratito, pues tenía que ir al aniversario de la red de Bibliotecas ( que siempre han funcionado muy bien con o sin él…).
    – Qu’est-ce que c’es la psicofonie? thttps://www.youtube.com/watch?v=rd1qc4pNQi4
    http://www.lavanguardia.com/politica/20150220/54426359771/rajoy-avisa-mas-ideal-europeo-agregar-segregar.html

  14. Gulliver dijo:

    al final, Pablo Iglesias va a acabar como Pirro, rey del Épiro.
    un par de mítines triunfales de sus generales más como éste, y se queda sin ejército para asaltar el cielo

  15. compas1967 dijo:

    Ese capitalismo salvaje, se nota que ha leído a Marx.

  16. Urbi et Orbi dijo:

    “Espere a su turno”, escribió al inicio el animal, y luego venga corta-pega. ¡Borricazo!

  17. rostro pálido dijo:

    Sigo pensando que finalmente los farsantes de podemos se van a quedar con el voto de iu más el de la perroflautez tradicionalmente abstencionista/resacosa que sea capaz de lavantarse ese domingo, y la parte más tonta de los votantes del psoe (que esta sí que es dificil de cuantificar a priori).
    Es decir: los clásicos buenos resultados de iu cuando el psoe la pifia (más de lo normal).

  18. rostro pálido dijo:

    “Lavantarse” es una errata, porque en ningún caso pienso que los perroflautas sean capaces de levantarse y lavarse.

  19. luigi dijo:

    JCMonedero/Errejón/Alegre…: El Poder corrompe (incluso antes de tenerlo)

  20. Petra Lacontrahecha dijo:

    Caja de Resistencia Emotiva 2 (para emocionarse coloreando)

  21. Pepeldelasquina dijo:

    Aún no he conocido que algún socialista se espante porque en toda la autonomía de Madrid no haya un afiliado capaz de dirigir el partido. ¿Son todos los afiliados tan incapaces?

  22. Urbi et Orbi dijo:

    Pues a mí me da un poco de penita Monedero, porque el asunto le ha afectado de verdad y creo que está un poco depre. No se cuida, se presenta en la rueda de prensa malhumorado, con el look pijo-progre rancio y casposo de siempre. En fin, que se le ve mustio, sin en el dinamismo y las ganas de renovación que tienen otros camaradas…

    http://www.elmundo.es/internacional/2015/02/20/54e6db9de2704e51078b456d.html

  23. Pepeldelasquina dijo:

    ¡Le hemos agobiado en exceso!: Para poder justificarse el pobre señor Billetero ha tenido que salir del retiro en que se encontraba para intentar escribir el informe de los 400 y muchos mil euros.
    Solamente ha tenido tiempo de escribir las facturas.

  24. El Capitán dijo:

    Este libro lo tiene todo, no le falta de ná. Bueno sí, que Jesús Cintora lo vaya vendiendo puerta a puerta en plan círculo de lectores.
    Tarde, muy tarde para felicitar a don Gandumbas y al abusón de Thomson&Thompson.

  25. Urbi et Orbi dijo:

    ENSEÑAR CON EL EJEMPLO..

    Y ahora, queridos alumnos, mediante un ejemplo os voy a enseñar un concepto crucial para entender el marxismo en profundidad. Supongamos que un cochino empresario capitalista factura 425.000 € por un trabajo que ha encargado a unos pobres trabajadores, a los que pagó tan solo 69.000 € por su realización. Pues bien, las ganancias de ese cochino son 425.000 – 69.000 = ¡¡¡ 356.000 euros !!! Pues esa infamia, esa despreciable explotación al proletariado es lo que se conoce en el marxismo como PLUSVALÍA.

  26. Feroz dijo:

    Mi Capitán, ha hecho usted mal porque incita a Dª Viejecita a comprarlo😉

    ¿De qué me suena a mi esto?

  27. Rorschach dijo:

    ¡Apareció, apareció! ¡La factura apareció!

    Detallitos sin importancia.
    1/ La factura es por un total de 425.000 €, en vez de los 425.150 € conocidos. Primer caso que veo en el que el redondeo está en la factura, y no en lo cobrado/pagado.

    2/ La factura tiene el número 01/2013 a pesar de ser de fecha 31/10/2013. Ninguna otra factura emitida por la empresa en los primeros diez meses del año. ¡Y aún habrá malpensados que crean que la empresa se creó exprofeso para evadir impuestos!

  28. navarth dijo:

    Buenas tardes. Esto que les dejo es sólo por si están muy aburridos

  29. luigi dijo:

    JCMonedero, empresario: Las Cuentas del Gran Capital.

  30. Urbi et Orbi dijo:

    Mi CAPITÁN, pero de ná, de ná, de ná; qué razón tiene, a ese libro no le falta de ná. Y con Moneymaker en el epílogo y monsén Juliana en el prólogo lo pondrán a la altura intelectual de los Principia Mathematica de Russell y Whitehead, por lo menos. Por cierto, que veo últimamente a mosén Juliana confraternizando mucho, casi que magreándose, con esa clase de muchachos. ¿Qué tramará?

    (A ver si a don T&T no se le han subido mucho a la cabeza los últimos éxitos ondulatorios y se digna a ilustrarnos al respecto…)

  31. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Chaves, el de la cara de escudo del Barça, y Griñán, llamado José Antonio por el Ausente, son citados por el Supremo como “imputados”, y ellos contestan que no, que irán al Supremo, pero como van los trasnochadores al “after” del tanatorio, porque es el único bar abierto.

    ¡Y a estos quería el pobre Albert Rivera enseñarles a pescar!

    La verdad es que al Supremo sólo se puede ir con tarjetón de imputado, de testigo o de perito. Revolver las invitaciones para volver locos a los porteros (y a las porteras) es un truco de abogado laboralista a lo Gonzalón, que siendo presidente del gobierno fue al Supremo con pase de testigo y un juez peronista que ahora es abogado fiscal de Messi le administró la extrema unción de los estigmas.

    A Gonzalón no se le tocaba con la cal del Gal porque con una piel tan fina le podían salir estigmas.

    Gonzalón sigue siendo la Reina de Corazones en el País de las Maravillas, y tiene por sucesora en el cargo a Susana Díaz, la Merkel de Triana. De Cantinflas a Morena Clara.

    Gonzalón dice tener el propósito de “empoderar a los ciudadanos” (sic), y lo explica en un artículo de fondo en el periódico global que constituye una broma cantinflesca de filosofía política, y todo por darle un moquete a Tomás Gómez, que a ése sí que hay que enseñarle a pescar.

    Gonzalón no lee nada, ni siquiera el periódico global, y su bagaje cultural es oral. Arrimando la oreja a Strauus-Kahn pilló lo de “gobernanza”, y de los círculos latinochés que también frecuenta se vino con “empoderamiento”, espejuelos que luego él canjea por artículos de fondo que le proporcionan ese prestigio que cotiza en los salones del postureo.

    –Gobernanza es que se coge una vaca y se la asa.

    –¿Y empoderamiento?

    –Que te impute el Supremo y te la refanfifle.

    Chaves y Griñán discutiendo en la ventanilla del Supremo por la ortografía de “imputación” como Woody Allen en la ventanilla del Banco (“Toma el dinero y corre”) por la ortografía de “atraco”.

  32. Me he tragado, via EM, la exposición y rueda de prensa de Monedero y creo que no le ha podido salir mejor la cosa. También gracias a la irrupción de ese señor venezolano que ya se ha hecho famoso por sus irrupciones.

    Creo que lo peor que se puede hacer con la dirección de Pablemos es contribuir, directa o indirectamente, a que convenzan a la gente de que contra ellos también se ha diseñado un cinturón sanitario que les discrimina sistemáticamente.

    Por tanto, cuando se le pregunta o se le solicita información o concreción hay que hacerlo sobre aspectos legal o éticamente cuestionables que también serían objeto de investigación con los demás. Y, sobre todo, sobre sus totalitarios y surrealistas programas.

    De lo contrario, su respuesta siempre les beneficiará: somos víctimas de un Régimen del 78 -interesante, cambian ‘Sistema’ por ‘Régimen’- que a nosotros nos acosa por partida doble: como ciudadanos y como partido que puede liquidarle.

    A eso nos ha contado Monedero que se va a ir una temporada: a predicar el evangelio por los Círculos de España para hartarse de repetir que tal discriminada y desproporcionada persecución es el indicador más notable de que hanelegido el camino adecuado.

    La estrategias a la contra, exigen, pues, tanta o más inteligencia, prospectiva, frialdad y acierto.

    EQM

  33. Andrónico dijo:

    Lo cierto que en la patria del Orinoco, también se acuerdan de nuestro héroe:

    http://www.eluniversal.com/opinion/150220/las-monedas-de-monedero

  34. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    D. Triki, tac, triki, tac, triki, tac.

    Esperando una explicación. Mientras tanto, como quien oye llover. Y claro, votar al partido que tanto defiende…

  35. Rorschach dijo:

    Y una más.
    3/ La factura lleva, como se ha dicho, fecha de octubre de 2013, pero se refiere a unos trabajos terminados (¡según la propia factura!) en diciembre de 2014.

  36. El Capitán dijo:

    “Hay un montaje para intentar presentarnos como si fuéramos igual que ellos. No se recuerda en la historia de la democracia un linchamiento como el que hemos sufrido nosotros. No se recuerda, ni siquiera contra ETA” Juan Carlos Monedero.

    Este tipo es un miserable.

  37. luigi dijo:

    Enric Juliana: Prolotólogo

  38. Feroz dijo:

    Ya que el Capitán nos dejó con la miel en los labios, aquí les dejo esta primicia del libro.

    Por cierto, el bi-ondulado Mr. Thompson tiene tarea, ya que está parte del prólogo Julianense.

  39. Gulliver dijo:

    Banco del Alba es la parte contratante de la primera parte y feliz propietaria de un estudio comparativo de ámbitos financieros y análisis de las bases de armonización jurídico financiera realizado por el reputado Dr financiólogo en Ciencias Políticas, JC Moneymaker .

    Ahora entiendo bien lo que decía el Rector José Carrillo el otro día Aquí no solemos fusilar al alba

    ¡Por supuesto, Magnífico y egregio Rector! Lo que suelen hacer tus muchachos de la Complu (sector Políticas) es facturar al Alba

  40. Así celebran el carnaval en Solsona (Lérida):

    Muy inclusivo y tal.

  41. Trato de editar el YouTube que ya han inertado sobre la comparecencia del sencillero, pero estoy tratando de eliminar esa hora y 10 minutos de desconsiderada e intencionada espera:

    EQM

  42. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes

    Después de las explicaciones de Monedero ha quedado meridianamente claro que el Régimen del 78 es caca y que la culpa de que Monedero haya defraudado al fisco la tiene Montoro que es casta.
    Queda igualmente claro que Monedero no cree que los españoles sean gilipollas. Lo sabe.

  43. Gandumbas dijo:

    A pesar de mis devaneos en twitter, a ustedes les quiero más. Un honor torear en las ondas, aunque sea de salón, con Don T&T.

  44. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Quería agradecer a don Urbi et Orbi sus palabras de ayer, es de agradecer poder debatir y sostener diferentes puntos de vista con gente civilizada como ustedes. Cada día aprendo cosas nuevas. es un honor inmerecido compartir este espacio con ustedes, y muchas gracias al Patrón por contar con este humilde remero.

    Respecto del tema del día, si después de todo lo que se ha apuntado aquí sobre Monedero la gente le sigue defendiendo, pues es que tenemos lo que nos merecemos. Aunque viendo los programas de TV de mayor audiencia o los libros con más ventas, o el diario más leído…

  45. cvegasronda dijo:

    Se me ha actualizado don catcatcat con el video de Solsona. Yo andaba por la otra sábana hasta que me di cuenta que hablaba solo

  46. cvegasronda dijo:

    Aunque sea fuera de la entrada creo interesante lo que voy a decir. He enlazado una noticia de EP sobre una jueza de lo contencioso de Bilbao que ha suspendido cautelarmente una linea de autobús. Lo noticiable es que como la linea de autobús pasaba por debajo de su casa, la prensa dice que se debía haber abstenido. Ya había visto la notica en el Deia, y como la jueza es amiga mía (y de mi promoción) la llamé. La jueza estaba desolada no por la noticia, si no por la presión que vive por trabajar en el PV. Me comentó que la ertzainza le ha hecho un seguimiento y han obtenido sus datos personales, de domicilio etc, etc, a pesar que dicen que los han obtenido por FB. Que ha destapado, involuntariamente un caso de corrupción del Gobierno Vasco del que aquí ni nos enteramos, que tiene presiones para que pida el traslado. Le dije si lo había comunicado a la Sala de Gobierno, y me dijo que había actuado rápidamente la Sala de Gobierno. Estoy convencido que si estuviéramos en la fase “asesinatos” formaría parte de las listas negras. Es tan absurdo lo que dice la prensa que da hasta sonrojo que ni se plantee ¿Se imaginan que yo me tuviera que abstener porque compro en Mercadona, Caprabo o me tomo unas cervezas de cierta marca local? En fin, en estas cosas se entretienen esa gestapillo euskaldún

  47. D. kepaminondas 6:51 pm, efectivamente, lo sabe. Y lo tienen muy estudiado.
    Así que ya sabemos todos cómo está el asunto.

    EQM

  48. D. cvegasronda 7:02 pm, tremendo fondo de la cuestión.

    Y lo peor es que las gentes del lugar llevan medio siglo viviendo -y educando sus hijos- tan ricamente en ese clima.

    Pero al Mariano y al Pedrito les importa un carajo.

    EQM

  49. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    ¿Y a tanto hijodecarnaval en Solsona no hay ley que le meta en chirona unos cuantos años hasta que tararee el himno español?

  50. cvegasronda dijo:

    Ya que hace una factura falsa, al menos que lo haga con gracia. Es que encima es un vago de collons

  51. kepaminondas dijo:

    Es que hacer facturas falsas que parezcan buenas es casta y da mucho trabajo.
    Y basta ya de criticar a Monedero que se enfada Maduro y expropia algo.

  52. Me preocupa la deriva de mosén Juliana prologando entrevistas a prohombres de la modernidad actual tan apasionantes como David Fernández o Iglesias. Y se me saltan las lágrimas con la anécdota del hombre trajeado que saluda al libertador Fernández en la Rambla o Paseo de Gracia, que no voy a mirarlo. La épica del pueblo catalán en la búsqueda de su liberación está bajando de nivel, Enric; hecho de menos un rapto de una pubilla, algo cómo mas recental que un simple apretón de manos.
    ¿Godó ha leido este prólogo?

    Muchas gracias patrón por su benevolencia y, sobre todo, por nombrarme al lado de los grandes de la nave a ver si se me pega algo. Y gracias a todos, queridos amigos.

  53. luigi dijo:

    JCMonedero. La Deuda: Dossier o no ser.

  54. Gulliver dijo:

    D. Rorschach, hay más cosas.
    – Banco del Alba tiene su sede en Caracas, aunque participan en él otras naciones castristas (Cuba) y bolivarianas (Ecuador, Bolivia, Nicaragua…). Me resulta enormemente extraño que el contrato se haya estipulado en euros y no en bolívares, sucres o bolivianos. Primero, porque normalmente, quien compra suele estudiar los costes de lo que quiere contratar en su propia moneda, que es la que usa en sus transacciones y cuyo valor entiende mejor.
    Pero, además, y en especial, debido al sobrecoste que tiene para una entidad de esos países fijar el precio en euros o en dólares si la prestación se va a desarrollar en un tiempo largo.

    Pensemos que el contrato se firmó al parecer en 2010. Los tipos de cambio existentes a fin de ese año (31/12/2010) eran los siguientes
    1 dolar se cambiaba por 4,3 bolívares
    1 euro se cambiaba por 5,7 bolívares

    ¿Qué ha pasado a continuación?

    Como informaba el País hace unos días
    Venezuela tiene un sistema cambiario disparatado en el que a cierre de 2014 había tres tipos de cambio oficiales. El general, de 6,30 bolívares por dólar; otro, de unos 12 bolívares por dólar que es el que aplicaba Telefónica y un tercero, de 50 bolívares por dólar que es el que ha decidido adoptar desde ahora, en lo que significa una devaluación práctica de aproximadamente el 75%. Pero además, existía un tipo de cambio negro o paralelo, a 180 bolívares por dólar.

    La semana pasada, el Gobierno de Nicolás Maduro decidió unificar el segundo y tercer tipo de cambio y crear uno nuevo, relativamente libre, llamado Simadi. En este, la oferta y la demanda han fijado un tipo de mercado de 174 bolívares por dólar, lo que implica una devaluación del 96% sobre el cambio de referencia de 6,3 bolívares por dólar. Y sigue existiendo un cambio paralelo, ligeramente superior.

    ¿Monedero fue contratado por un precio en bolívares, o se fijó el precio en euros o dólares?

    ¿Son los del Banco del Alba unos pardillos?

    En resumen, señores ¿para qué analizar las posibilidades de una moneda única bolivariana si ya están usando el euro?

    Auuuuuu!!!

  55. Don Urbi, mosén Juliana, ese espíritu puro, ese héroe anunciado en las Glosas Badalonensis, ese adelantado del viento monserratino en la capital del mal, no trama una sola cosa sino que su capacidad de urdir para salvar al catalán emprenyat es legendaria. Ahora que ve flaquear a esa coalición catalana cuyo lema era “mejor el 5 que el 3”, entiende que debe abrir una puerta a “camiseta man” o, incluso a Podemos por si necesita descubrir esa vía al atolondrado Mas en su laberinto.
    Todo calculado.

  56. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Un Orinoco fluía de su corazón, mientras a otros el Ebro nos sale de las entrañas.

  57. Bruno dijo:

    Rorschach dijo:
    Viernes, 20 febrero 2015 en 5:57 pm
    En esa factura, de 31-10-2013, me llama la atención que factura futuros pero inconcretos servicios a prestar hasta 31-12-2014.
    No sé qué incidencia tiene en este lío, pero no conozco pagador que pague este tipo de servicios por adelantado.
    ¿Hay algún experto para dictaminar esa ausencia de IVA?
    No menciona gastos. Lo normal en consultoría es desglosarlos. Y, si se incluyen, hacer mención de ello en la factura para que no queden dudas.

  58. Inocencio dijo:

    Good morning in the nigth my friends. Relaxing momentum para leerles.

  59. Gulliver dijo:

    Más dudas

    En el ámbito profesional en el que trabajo tengo relación con sectores de consultoría en los que antes de la crisis eran muy habituales precios hora en torno a los 75/100 euros. La crisis ha rebajado notablemente los precios y ahora no es fácil pasar de 50 euros/hora

    Soy consciente de que hay sectores profesionales con unas tarifas más elevadas y que no es anómalo que socios de grandes despachos puedan facturar 500 ó 600 euros/hora

    No sé a cuánto factura el sector de los financiólogos bolivarianos. Seamos generosos y pongamos, por ejemplo, 200 euros/hora, que son unos 35.000 eurillos al mes.

    ¿Han calculado ustedes cuántas horas facturadas a 200 euros, ha tenido que trabajar Monedero (y sólo él, porque no hay nadie más en la empresa) para cobrar 425.000 euros por una asesoría “especializada”. En efecto, más de 2.000 horas, lo que supone un año completo de dedicación exclusiva a la actividad privada.

    ¿Y esto lo sabe el Rector Carrillo?

  60. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Quicio por acortar a la mitad el tiempo del video de la rueda de prensa de Monedero. A pesar de que queda “solamente” algo más de una hora, no sé si seré capaz de ver toda esa hora. Aunque más me vale estar preparada porque si no, en la invasión del domingo, me ganan con sus argumentos “razonados” diciendo que yo repito consignas ¡ Vivir para ver !
    Y no se preocupe, D. Feroz que ese libro, a pesar de que lo haya traído D.Capitán, y de que usted nos haya permitido echarle una miradita, ese libro no me lo compro… Y es que además, en este momento , entre el libro de David Graeber, y a Stuart Mill , que he vuelto a retomar después de leer al D.Navarth de hoy en su blog, ya tengo lectura no escapista suficiente para una temporada. ( Los alterno con policiacos, y libros de licántropos y esas cosas, para no sentirme como una empollona cumplidora, y así me duran más )

  61. En el vídeo de la primera entrada, en que el Sr. Iglesias expone las medidas económicas que harían del sur de Europa tierra de promisión, remata su parlamento con una pregunta: “¿Sería todo esto posible en el marco de un solo Estado en el sur de Europa?”, y responde: “¡Ni de coña! Así que, europeos del sur, uníos” Traducido a román paladino: “He descubierto un remedio cojonudo para la alopecia. Pero no acepto pedidos inferiores a cien cajas de una docena de botellas por caja. Te aconsejo que te asocies con otros cuantos calvos para que te pueda hacer precio”.

    Lo mire por donde lo mire veo lo mismo: confesión de parte. Cuando se plantea un programa alternativo, verosímil y serio; no es menester su aplicación conjunta por más de un país. Es más, el ejemplo que brinda una experiencia exitosa en un Estado es el mejor estímulo para que te imiten. El Sr. Iglesias sabe que lo que plantea es un conjunto de dislates cuyo único efecto sería el de hundir la productividad del trabajo hasta hacerlo desaparecer; por eso necesita de más países, porque no tiene un programa económico, tiene un programa de coerción mafiosa que necesita de una masa crítica de gánsteres, para que la presión en el seno de la UE sea más efectiva, y que el “teutón avariento” se acojone.

    Imaginemos, por un momento, que el “teutón avariento” se acojona. ¿Por cuánto tiempo podría mantenerse el chantaje de las economías improductivas sobre las productivas? Me temo que poco. El teutón puede ser “avariento”, puede ser “acojonado”, pero es mucho pensar que va a ser gilipollas: no tendría ningún estímulo para trabajar más que un griego y dejaría de hacerlo. El socialismo dura lo que dura el dinero de los demás.

  62. El Capitán dijo:

    Y además el tipo este es un rácano, ni un céntimo de descuento. Vaya con el tío miserias, se estira menos que el portero de un futbolín.

  63. El Capitán dijo:

    Afueraparte ¿algún remero madrileño estuvo ayer en la presentación de este libro? En caso afirmativo ¿podría contar algo? Gracias.

  64. turner1851 dijo:

    Toda la factura de Monedero es falsa. ¿Desde cuando una sociedad emite una factura sin fijar su domicilio?, ¿ desde cuando una empresa no señala perfectamente su cuenta a la que ha de ser trnasferido el importe de la misma? ¿desde cuando una empresa ha de figurar el descuento cuando este es cero? y ya finalmente si se observa el párrafo final de hoja que señala la forma de pago y el importe total se ve facilmente que es un burdo añadido. Dudo que Hacienda dé por buena esta chapuza

  65. Gulliver dijo:

    D. Kepa, en efecto, lo de la falsificación de facturas y otros documentos es muy complicado.
    No sé si conoce usted la curiosa historia ocurrida hace unos años en Zaragoza con la herencia de un hijo de indiano que se había enriquecido en Chile en los años 20 ó 30 del siglo XX.
    Carecía de familiares directos y había fallecido sin testamento, sucediéndole la Comunidad Autónoma. Sin embargo, al realizarse las diligencias necesarias para disponer de los bienes que había en Chile apareció allí un testamento en el que se instituía a un anciano chileno (de unos 80 años) que habitaba en una residencia de la tercera edad.
    Finalmente se acreditó que el testamento era falso, existiendo además un segundo testamento en el que el pobre ancianito chileno instituía al maquinador de la operación.

    El fallo cometido por los falsificadores era de bulto. En el testamento, otorgado en los años 70 aparecía el nombre del testador con su NIF perfecto.
    El problema era que en los años 70 las personas físicas no tenían NIF en España.

    La herencia no era ninguna tontería. estaba en torno a los 4.500 millones de pesetas o, si lo prefieren ustedes, 27 millones de euros

  66. Albertina por Guermantes dijo:

    A pesar de los dilatados esfuerzos de Albert Rivera para ser aceptado como español parece que no lo va a conseguir. No basta su currículum como martillo de catalanistas en el Parlament, no basta su intachable trayectoria anticatalanista, no basta que reputados españolistas como A.Espada o Albert Boadella sean mentores suyos. Ya puede bailar como Lola Flores o cantar como Juanito Valderrama, de nada le va a servir: es catalán y esto no se puede velar.
    Triste paradoja la de quienes han hecho del anticatalanismo su modus vivendi y son rechazados, por aquellos que deberían acogerlos con los brazos abiertos, por una simple cuestión étnica: su sangre catalana. Y es que la fobia de la derecha española hacia los catalanes tiene siglos de historia y supera incluso al odio a los judios. Basta repasar algunos textos del Quevedo para contemplar la protohistoria del anticatalanismo español.
    Rivera, no vaya a ser que tu viaje a España te retorne un independentista convencido.

  67. Bruno dijo:

    catenaccio1970 dijo:
    Viernes, 20 febrero 2015 en 7:56 pm

    A mí esa internacionalización sureña me ha hecho pensar en la conexión griega. Ya veremos en qué queda todo eso.
    Lo de salir y devaluar no es tan raro. Hay muchos economistas que lo proponen. La devaluación es la muerte rápida frente al lento retroceso actual de los salarios reales. Pero de hecho ya estamos devaluados por la falta de productividad y el endeudamiento. Y muchos más lastres. Pero salir del euro no llevaría ninguna ventaja sino inconvenientes. Cuando dicen que un país como España no puede estar en el euro me suena a como si dijeran que una familia pobre, o poco rica, en la campiña alemana debería ser expulsada del país. Podemos estar en el euro siendo un país comparativamente menos rico. Pero dentro de ese mercado. Y espabilándose.
    Lo que acollona, amentona mucho, es lo que dice de innovar tecnológicamente por iniciativa del estado. En realidad es un canto al intervencionismo total y a los medios productivos estatalizados.
    Todos funcionarios. Totalitarismo perfecto. Ese espejismo con el que sabe que caza a los que suspiran por vivir del trabajo de los demás. Muchos. Y, si no son funcionarios a la primera, serán sus próximos votantes por descontentos y resentidos.
    Un círculo, no de podemos, sino viciosamente infernal.

    No me refería a la cuantía de la factura porque está en la mente de todos. Con eso se puede presentar al Nobel de Economía y ganarlo varios años seguidos. Ni Keynes con sus brillantes inversiones, ¡vaya, vivía de la bolsa!, soñaría un sueldo así. A pelo.
    Despreciando sin parar ofertas de las consultoras más sabrosas. ¡Qué tío!
    (Le he oído un ratito. Es que no para de investigar a pesar de la conjura abrasiva que sufre)

  68. Bruno dijo:

    A ver si nos ilustran sobre lo que dijo Quevedo. Que yo sepa mencionó lo que ya sabemos: Que chupaban de España pero que no pagaban impuestos. Una mentonada. Así siglos. Y llorando.
    A de G no sabe si colocar a los de Ciudadanos como Dreyfusistas o no.

  69. Dña. viejecita 7:51 pm, un placer.

    EQM

  70. Pepe Fortracine dijo:

    ¿Albertina Entretenida por el Chichi de Guermantes?

  71. Chigorin dijo:

    Monedero tiene una forma de hablar en público muy particular, con un movimiento de caderas que hace pensar que está aguantando las ganas de ir al baño.

    No puedo evitar recordar a un conocido que cuando iba al mingitorio decía que iba “al Orinoco”. Pero el Orinoco de Monedero, por confesión propia, está en sus ojos al recordar a Chávez, acaso echando de menos los caudales que fluían como un río a sus cuentas corrientes.

    Claro que mi amigo también decía en situaicones similares, de manera poco respetuosa pero sin ánimo de ofender, que iba a “la Mezquita de Benamear”. No se sabe de ninguna devoción musulmana de Monedero, aunque sí que el régimen iraní ha puesto a su disposición una TV para que difunda sus manías y sus cositas.

    El pobre Monedero predica en el desierto el amor en la política; actividad ésta que hace extraños compañeros de cama, pero al parecer se trata sólo de sexo, cosa que muchos votantes jodidos habían ya adivinado. Nuestro héroe querría llevarse bien con todo el mundo, los venezolanos, los iraníes, los escandinavos y los ex-votantes del PSOE. Ser amigo tanto de Carrillo Junior el Magnífico, que no le sanciona por lo suyo, como del Montoro el Risueño, que se está pensando si una etiqueta de Anís del Mono sirve como factura, o al menos como informe sobre una nueva moneda bolivariana.

    Así que Monedero se irá, y se quedarán los penenes cantando. Se irá por los caminos a buscar Círculos a los que anunciar la buena nueva: todo el poder a los colets, la unidad de los países del sur de Europa contra el fundamentalismo liberal y finalmente la Unión de Repúblicas Socialistas Coléticas. Espero que al menos no deje de hacer youtubes.

  72. Feroz dijo:

    Hasta ahora no me había fijado en el vídeo de los nazios carnavaleros. Que no se preocupen porque no les va a pasar nada, ya que los fiscales están más ocupados en perseguir a las fuerzas de seguridad que nos defienden de los invasores y delincuentes, que en aplicarles la ley a esos separatistas. Buen rollito progre, para variar.

  73. Urbi et Orbi dijo:

    No tema, querida ALBERTINA, que a su cuasi tocayo Albert lo trataremos muy bien. Cuente a todos estos de extrema derecha que reman en La Argos y que Votarán a C’s, que no son pocos, incluido servidor de usted (pero yo no soy de extrema derecha, ¿eh?). Y si fuera como usted teme, ¡mucho mejor! Dese cuenta lo que sería tener entre las filas indepes un líder como Rivera, joven, moderno, intelectualmene preparado, con don de gentes y guapetón; y compárelo con el sudao de Sandalio, el gordi-bizco de Oriol o con ese chico paradito que va con ellos… Vamos, que por donde pasara la monja Forcades no se sabría si ha sido ella realmente o ha pasado un caracol, fíjese lo que le digo.

  74. Andrónico dijo:

    Capitán
    Estuve en el acto. El autorio no era muy grande, pero estuvo repleto. Allí estábamos muchos de los habituales y algún otro famoso, como Hermann Tersch e Ignacio Astarloa. También estaba una representante de CAVITE, la Asociación de Canarias que tanto está luchando por ese tema tabú de los crímenes del Frente Polisario y MPAIAC, alguna víctima del 11M, y otros de las cada vez más menguadas personas que están con las víctimas.

    Televisiónes…. NINGUNA. Ni Telemadrid…..
    Un fotógrafo de prensa… y gracias.

    El acto estuvo fenomenal. Consuelo Ordóñez inició la presentación haciendo referencia a los atentados de las estaciones de Madrid en el 79. Luego María San Gil como representante de la Fundación Villacisneros, que tuvo el tono más político denunciando lo rentable que había sido el asesinato durante estos cincuenta años, tal como lo estaba viviendo en San Sebastián.

    Después fue Pagaza, que primero leyó carta del editor, donde este explicaba lo que había sido vivir amenazado. Pasó luego a explicar las primeras iniciativas tras la publicación de Vidas Rotas, desde la Fundación de Víctimas del Terrorismo y a la postre desembocaron en esta investigación. El testigo lo tomó Ana María Vidal Abarca que narró la experiencia de negligencias con los asesinos de sus hijos. Finalmente el autor, cuya intervención fue básicamente el prólogo de la obra y las impresionantes historias de “errores, negligencias e irregularidades” descubiertas.

    Luego el turno de preguntas, donde alguno demostró no saber estar.

    Acto muy emotivo y que tendrá continuación en otras presentaciones.

    Eso, vaya metedura de pata en la portada del libro. En letras grandes aparece un IK, se supone que de Ikusager, la editora,… pero que coincide con las siglas de…. ¡Iparretarrak!.

  75. Andrónico dijo:

    Errata….. Vidal Abarca fue su marido a quien mataron.

  76. Urbi et Orbi dijo:

    Don JOSEJAZZ, gracias, el aprecio es mutuo.

    Don T&T, más o menos era eso lo que sospechaba, pero viéndolo corrobarado por sus ojos expertos en julianalogía me quedo muy satisfecho.

  77. El Capitán dijo:

    Muchísimas gracias Don Andrónico por la crónica.

  78. Morris de Plastio dijo:

    Monedero en la rueda de prensa: Factururú.

    Don T&T, D. Gandumbas, Patrón, niñas, niños…
    Buenas noches.

  79. carlos dijo:

    de verdad, yo ya no sé si el catalanista es imbecil por catalanista o catalanista por imbecil.
    Pero hay algo indudable: no se puede separar la condición de imbecil de la del catalanista. Idiotas perdidos, desde que amanece hasta que oscurece y más allá. Es algo digno de estudio antropológico….¿¿como se puede ser tan súmamente idiota??

  80. Inocencio dijo:

    Hola otra vez amigos.La maldad puede anidar tanto en la estupidez como en la inteligencia.En contra de mi costumbre,a estas horas,les traigo un artículo que confirma lo que les digo http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2015-02-20/santiago-navajas-heidegger-y-auschwitz-74877/

  81. Chigorin dijo:

    … Y T&T y Gandumbas son unos fenómenos. Por si algún despistado no lo sabía.

  82. Inocencio dijo:

    Bien. Y ya para desconectar,y que no se nos avinagren los sueños,les dejo algo de música http://youtu.be/kh9IPCEt4Uc Que tengan un sueño reparador.

  83. Chigorin dijo:

    No me negarán que los de la Complutense son unos cracks. Ir a Venezuela y convencer a Chávez de que les suelte la pasta, porque ellos la pueden liar parda en España por un módico precio. Hay que tener mucha confianza en uno mismo, o mucha jeta, o ambas cosas. Y ahora han vendido la moto a millones de españoles.
    No sé qué hace la Coca-Cola que no les ficha, son capaces de vender la cherry coke o la de vainilla o cualquier porquería que se les ocurra.

  84. sstrix dijo:

    Mi don Chigo. me ha hecho babear con su efluvio juanramoniano. (Que por cierto, era Mantecón de segundo apellido).

    ¿Sabe alguien qué fuma la doña Albertina?

    Y me agacho, por si me viene una “catea”: En carnestolendas todo, y repito todo, debe estar y ser permitido. (A menos que sean carnavales de Cái, en los que no puede ofenderse a quienes uztede/vozotro ya zabéi). Los cojones para Solsona fuera de esta semana, que seguro que hay ocasión en cualquier otro momento. Lo que no hay son los ya referidos kiwis.

  85. Albert Rivera y Vd, Dª Albertina, para mi, casi todos los ciudadanos del mundo y todos los agentes de aduana sois españoles.

  86. Lobo dijo:

    Se habla mucho de las irregularidades fiscales cometidas por el señor Monedero en relación a esos miles de euros recibidos del Gobierno de Venezuela. Pero muy poco de las contrapartidas que espera obtener dicho gobierno por esos pagos.

    En este mundo, cuando hay dineros por medio, lo habitual es que el que paga obtenga algo a cambio del mismo. Parece lógico pensar que el gobierno de Venezuela algo espera sacar de tamaño dispendio. El que, seguramente es sabido por los que pagaron (el gobierno venezolano) y el que cobró (señor Monedero).

    Puestos a imaginar, uno se malicia que la contrapartida por esos dineros, será influencia política y económica de los chavistas en un hipotético gobierno español. Una especie de caballo de trolla bolivariano, “abandonado” en la tambaleante democracia española.

    Que peligro tener a una panda de comunistas iluminados, tratando de alcanzar el poder para poner patas arriba todo el sistema, siguiendo modelos y directrices de los financiadores de sus actividades (es decir, el gobierno venezolano).

  87. Desgraciadamente. Comte estuvo muy mal ayer, en tv13. Carece del discurso político que precisa una campaña y pecó, continuamente, de una nobleza, en su actitud balbuceante, que les restará muchos más votos de los que incrementara.

    También mal en el tema del aborto o en el de la bondad de lo impuestos. También cuando decía que eso ya lo explicarían en el siguiente fascículo. Aunque tenga gran parte de razón en todo lo que dijo.

    La empatía política conlleva, desgraciadamente, la necesidad de utilizar alguno de los condimentos de las mentiras piadosas, sobre todo cuando te diriges a un personal que, mayoritariamente, no entiende otro discurso que el demagógico que, por ejemplo, utilizó el Mariano para ganar sus últimas elecciones generales.

    Así que, mejor que a Comte le dejen trabajar en los despachos y saquen más a gente como Albert Rivera, de quien Comte dijo la gran verdad de la noche: inspira a la ciudadanía la misma frescura y confianza del Adolfo Suárez de sus primeros tiempos reformistas y reconciliadores.

    O sea, nobleza sí, pero con seguridad y empatía.

    Algo que, por cierto, también sabe hacer muy bien Toní Cantó en UPyD.

    EQM

    pd.- La llamada de Gorriarán resultó patética, agrediendo al competidor en base a la propiedad intelectual de no recuerdo qué ideas.

  88. Chigorin dijo:

    Don Sstrix, muy amable, pero creo que es JRJ quien le hace babear y no yo.

  89. Spaingloss dijo:

    Juan Carlos elige su pareja de baile: “Hay un montaje para intentar presentarnos como si fuéramos igual que ellos. No se recuerda en la historia de la democracia un linchamiento como el que hemos sufrido nosotros. No se recuerda, ni siquiera contra ETA”.

    Este Monedero es un genio, factura al lucero del Alba… y cobra.

    Y cobra más de lo facturado: factura 425.000 y cobra 425.150.

    Por cierto, que ese tal Banco del Alba tiene una web
    Como se puede comprobar la web no está actualizada. No forma parte Ecuador, que se incorporó al Alba en 2009…
    Y se configura como una institución para distribuir ayudas, subvenciones, al desarrollo económico, social y ambiental: para industrias, infraestructuras, etc. Como puede hacer y hace una Administración cualquiera.

  90. Spaingloss dijo:

    Veo que no funciona el enlace. Lo intento de nuevo. Esta es la web

  91. Biotimo dijo:

    Ayer escuché en la radio a Girauta decir que si Grecia se iba del Euro sería el fin del Euro, a pesar de que sólo supone el 2% de la moneda única.
    Me pregunto si este hombre piensa esto de la salida de Grecia, por qué no piensa lo mismo de la salida de Cataluña tras una supuesta independencia. Los PIB son parecidos.

  92. juanlu dijo:

    Esa factura es más falsa que Judas. Si la dan por buena en Hacienda, yo quiero a esos inspectores cuando me pidan papeles.
    Estos chicos han hecho de la mentira un arte y un “modus operandi”, como buenos alumnos del Sr. Lenin que son. Pero sus votantes lo perdonan todo. Todo vale contra el régimen …

  93. D. Cvegasronda (7:02 pm), hay mas datos que los que le han contado.

    En la vista, la jueza estuvo haciendo preguntas algo raras, como por ej:
    – ¿Dónde está el municipio de Etxébarri? (Pero si vive ud allí, señoría !!)
    – ¿por donde pasa el autobús? ( Pero si pasa por la puerta de su casa señoría!!)

    Otro dato raro: Algunos de sus vecinos de inmueble son miembros del grupo vecinal que se opone a la lanzadera del bus. (Y ella no lo sabe!?)

    Y otro dato raro tb: primeramente autorizó la linea del bus y cuatro días despues la prohibió, lo que dice muy poco de la estabilidad de criterio de la jueza.

    Yo creo que otros jueces, por mucho menos se han abstenido de participar en asuntos que han conocido o que les afectan particularmente y es lo que debiera haber hecho ésta, en mi opinion. Ella sabrá por qué no lo ha hecho.

    Respecto a lo del caso de corrupción en el PNV, parece raro tb que diga lo que dice pues ella debe saber, como jueza, que si ha conocido algún delito, debe denunciarlo inmediatamente y si no, se tiene que callar. A mi, desde luego, si lo denuncia mejor y si pillan a alguno de los corruptos, mucho mejor.

    Bueno, solo quería aportar algun dato mas para completar la información.

  94. cvegasronda dijo:

    D. Carlos

    Yo no conozco la actividad de mis vecinos. El caso de corrupción surgió tras enviar al juzgado de instrucción una irregularidad que creyó delictiva. Puede ser que no hubiera motivos para unas cautelarísimas, y sí para las cautelares, y eso no supone cambio de criterio. Qué pase un autobús delante de tu casa es motivo de abstención? Vamos anda ya!

  95. cvegasronda dijo:

    A veces tenemos que hacer preguntas que sabes la respuesta pues luego hay recursos y tienen que constar según qué cosas….no somos idiotas, es simple procedimiento.

  96. Buenos días a todos, hoy es día fasto, no tenemos que recordar asesinados por ETA.

  97. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación parta la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  98. Pussy Cat dijo:

    En español, la despedida de Oliver Sacks
    De mi propia vida

  99. Biotimo dijo:

    Los de ALBA no deben ser muy listos. Si pidieron el informe en 2010, ¿le dieron de plazo hasta finales del 2014 para entregar el informe? ¿No tenían prisa por saber el contenido o no confiaban en que pudiera entregarlo antes?
    Y si lo contrató en el 2013 ¿pagaron todo el trabajo por adelantado? ¿Han recibido algo?
    Que pase el contacto, ¡menudo chollo de cliente!

  100. Pussy Cat dijo:

    En El País, nos recomiendan un libro de Mahi Binebine :
    Los caballos de Dios

  101. Pussy Cat dijo:

    Manuel Jabois, novela biográfica:
    Umbral y su padre

  102. Pussy Cat dijo:

    Monedero, sigue muy sospechoso:
    Las sombras del caso Monedero

  103. Pussy Cat dijo:

    Hoy sábado, “Sabatina intempestiva” de Gregorio Morán.
    Escenas de carnaval

  104. Pussy Cat dijo:

    Fray Josepho y Sans Foy, geniales:
    Salvemos a Chaves y a Griñán

  105. rafawp dijo:

    Pedir facturas y justificantes de pago a Monedero debe ser algo parecido a pedírselas al coronel Jesseps:
    https://m.youtube.com/watch?v=vyMggFe9WRQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s