Cómo salir de la crisis en un minuto

Mi amiga Charo Martínez me envía esta impresionante aportación de Pablo Iglesias a la economía constructiva. Es la demostración práctica de la que escribía ayer Omar Jayyam sobre el comentario demoledor de Albert Rivera hacia Podemos: “Preguntado sobre qué opinaba del programa de Podemos, dijo “¿Cuál? Porque digámoslo así, Podemos evoluciona mucho”.” Hay que guardar estas cosas para cuando diga que él nunca propugnó la salida del euro.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

59 respuestas a Cómo salir de la crisis en un minuto

  1. Ríchal dijo:

    Da igual si Pablemos propone salir del euro o sale cantando el achilipu, les van a votar igual, sus votantes solo quiere joder lo que hay, ni siquiera piensan en que a quienes joden de verdad es a ellos mismos.

  2. cvegasronda dijo:

    Buenos días

    Lamentable artículo de uno que dice ser jurista. A ver chato (ya que miras los perfiles de FB de los que te caen mal), eso no es causa de abstención. ¿Acaso yo no puedo juzgar a ciertas empresas porque compro sus productos o utilizo sus servicios? Y lo del cuarto turno. A lo mejor no será una oposición a los clásico, pero es pública y abierta a quien cumpla ciertos requisitos que no todos tienen: Diez años, que en realidad nunca menos de 15, de experiencia en tu especialidad. Por eso hay órdenes jurisdiccionales copados por 4º turno, básicamente social y contencioso administrativo, porque los de la oposición libre ni quieren ni saben.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/19/paisvasco/1424367750_190434.html

  3. RedRackham dijo:

    Sólo le ha faltado decir lo de la bajada del IVA cultural y ya tiene 5 goyas asegurados y el apoyo eterno de las familias Bardem y Almodóvar.

  4. cvegasronda dijo:

    Puro taxitismo. Hay alguna cosa que se podría haber hecho, pero ahora ya es un poco tarde, como la nacionalización de las cajas intervenidas. Pero esto trae a una segunda cuestión, nacionalicemos, pero acto seguido saquemos todas los puestos de trabajo a concurso, o de lo que se trata es de empresa pública y puesto de trabajo en propiedad?

  5. cvegasronda dijo:

    Y si trabajamos un poco más. La política laboral de Monchito fue la regulación del “no trabajo” (permisos, licencias, reducciones, excedencias) con excusas varias. De hecho hay gente como el Yuyu que dice que es un genio

  6. cvegasronda dijo:

    Desde el minuto 7:46 se resume el podedismo en política laboral

  7. jotero dijo:

    Buenos días.

    Empezaron diciendo que ellos no eran un partido político, y ahí los tienen, que ya casi dan más miedo que el CCCP soviético de cuando entonces. ¡Y con una democracia interna que no te menees, eh, ya lo estamos viendo todos los días, si, si…!

    Después que iban a hacer y a deshacer lo establecido en materia económico y social que la Revolución Francesa a su lado iba a ser el juego de la oca, y al final han tenido que contratar a dos economistas recauchutados como momias calentitas para que les hagan el Programa, oh.

    Y ahora andan ajustando el perfil político para que todo parezca muy coherente y limpio, corrupciones monederiles y subvenciones dictatoriales al margen, y al final hasta verán ustedes que todo venía de una tortilla de patatas que se comieron entre cuatro en el campo un día de primavera, con el sol al fondo y los pajaritos chavistas piando, piando…

    El saqueo del presupuesto que estos prendas están intentando montar es de tal calibre (¡que son muchos años pasando jambre, que diría el poeta!) que yo, por si las flys, me voy a ir puliendo las cuatro perras que tengo en el banco, y que luego venga la Renta Básica y que arree. Laus Deo.

  8. SÍSIFO dijo:

    Vamos, Pablo las suelta sin pensar el efecto en cascada que tendrán unas con otras. O si lo sabe, porque entre ellas comenta algo de controlar los capitales para que no salgan del país con la escusa de obligarles a invertir dentro. Comunismo estúpido tradicional.

    Igualico, igualico que lo que están haciendo los griegos con el dinero en sus bancos.

    Buenos días.

  9. cvegasronda dijo:

    A mi esto de que porque eres de una zona geográfica concreta hay cosas que no van contigo me parece un etnicismo muy ramplón. Me voy a poner en plan Shakespeare, acaso no tenemos dos brazos y dos piernas como los del norte? Si nos pinchan no sangramos? Un discurso para vagos, de ojo y de mente (devaluar para favorecer exportaciones….jajajaja…)

  10. SÍSIFO dijo:

    Por cierto, devaluar la moneda no aumenta las exportaciones por si mismas tendremos que tener en cuenta la producción nacional, el I+D+I existente… y la competencia china. Lo que conseguiría el chavista este sería empobrecer España, aumentar nuestra deuda externa y reducir las importaciones y el precio de todos los bienes que proceden del extranjero. Recuerden a González.

    Soluciones sencillas de problemas complejos destinadas a votantes simples.

  11. SÍSIFO dijo:

    SÍSIFO dijo:
    Viernes, 20 febrero 2015 en 6:52 am
    Por cierto, devaluar la moneda no aumenta las exportaciones por si mismas tendremos que tener en cuenta la producción nacional, el I+D+I existente… y la competencia china. Lo que conseguiría el chavista este sería empobrecer España, aumentar nuestra deuda externa y reducir las importaciones y AUMENTAR el precio de todos los bienes que proceden del extranjero. Recuerden a González.

    Soluciones sencillas de problemas complejos destinadas a votantes simples.

  12. Fulano de MIleto dijo:

    “No sé nada de derecho; pero llegado el omento sí sé quedarme pasmao”

    El juez le da permiso carcelario a el señor Barcenas para que se vaya unos días a su chalet en Baqueira Beret. Sólo falta que Su Señoria le ordene a Tomás Gómez que le lleve en su tranvia.

  13. Fulano de Mileto dijo:

    Los dos grandes objetivos de Pablo Iglesias para España son poder aplicar su programa económico y montar un Partenón dónde ahora está el Valle de los Caídos.

  14. Andrónico dijo:

    Las relaciones Venezuela/España sigue siendo motivo de comentarios en aquel país.
    http://www.eluniversal.com/opinion/150219/runrunes
    Por lo demás, les recomiendo el último runrun, que muestra hasta que punto la Policía Bolivariana, se ha convertido en en plaga para sus propios ciudadanos. En ese contexto no es extraño que este país sea uno de los más peligrosos del mundo.
    Dado que PI y Monedero dicen que de este país hay cosas que les gusta y cosas que no, esperemos que nos expliquen si esto que ocurre es lo que les gusta o no.

  15. Gulliver dijo:

    PI: Cómo acabar de una vez por todas con la economía

    D. T&T. Felicitaciones. No se baja usted de la onda
    D. OmarJayyam en cubierta

  16. luigi dijo:

    PI: ¿Euro? No, Grecias.

  17. Carlos Bilbao dijo:

    Disculpas si alguien lo ha traído ya y, en todo caso, por el intrusismo:
    http://paralalibertad.org/banderas-y-conciencia/

    Enhorabuena a D. T. and T., ondulado y a D. Omar paseado.

    Buenos días

  18. Deutsches Requiem dijo:

    jotero dijo:
    “Empezaron diciendo que ellos no eran un partido político”.

    ¿Podrías, ya sabes, aportar alguna prueba? Mírate por ejemplo el horriblemente maquetado programa electoral de Podemos para el Parlamento Europeo, fechado en mayo de 2014 y cuya primera línea dice así: “PODEMOS es un partido político”.

  19. Lobo dijo:

    La firmeza de Pablo Iglesias, al hacer las afirmaciones que vemos en el video, es asombrosa. Oyéndole, uno pensaría que las soluciones que postula para la salida de la crisis económica ya han sido puestas en práctica y verificadas en al menos media docena de países. Parecería también que el que habla es un catedrático de economía.

    Pero la verdad es que no es así. Las fórmulas de este cantamañanas – (sic) RAE: “persona informal, fantasiosa irresponsable, que no merece crédito”- no se han probado en país alguno. Ningún país ha salido por el momento del Sistema económico europeo del euro.

    Lo que si conocemos es el resultado que producen los modelos de gestión comunistas que tanto admira. Los venezolanos lo conocen aún mejor que nosotros. De hecho llevan años conociéndolo.

    El comunismo produce miseria, y eso es lo que producirán Pablo Iglesias y sus camaradas si en el futuro alcanzan alguna cuota de poder. Pero la miseria en los regímenes totalitarios no viene sola; siempre llega acompañada de la pérdida de la libertad.

    Siempre desconfío de la gente que engola la voz al hablar. Esa gente que se escucha a si misma, tratando de aparentar una sabiduría y conocimiento del que carecen. Pablo Iglesias es un buen ejemplo de ello. Charlatán barato, adopta la pose de profesor universitario, útil para impresionar a despistados, pero que no cuela frente a gentes medianamente leídas. Las carencias intelectuales del sujeto, se esconden con mayor eficacia con el camuflaje del profesor universitario. Por otro lado, que un tipo así haya llegado a profesor universitario da muestra del lamentable estado de nuestras universidades.

    Hay gente muy buena vendiendo humo; “lo mismo te planchan un huevo que te fríen una corbata”. Pablo Iglesias, sobrado de ego, tiene un rostro duro como el hormigón. Aquel sólo es comparable a su fanatismo bolivariano.

    Que un tipo como este, se reúna con etarras en un herrico taberna en impresentable compadreo, muestra su miseria moral. Que además de lecciones de economía produce espanto.

    ¡Que Dios nos coja confesados si algún día este vendedor de crecepelo llega a gobernar nuestro país!.

    Mi admirado Jon Juaristi, escribió hace unos días en un artículo una frase certera sobre esta banda:”En realidad, el gran hallazgo de Podemos, es la “ciencia” política for Spanish-Dummiees” (Jon Juaristi, Coordinadores; ABC, 15/2/2015; enlace: http://paralalibertad.org/coordinadores/)

    Podemos, “ciencia” política” para Spanish- Dummies. Pues eso.

  20. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    Pues eso de la nacionalización de la banca, ya se ha hecho antes y en otras partes, y, al final, los bancos se han vuelto a privatizar, porque si no, hay competencia privada en todo, lo público tiene tendencia a burocratizarse y elefantiarse en exceso, y deja de funcionar bien.
    También se ha hecho antes lo de la devaluación de la moneda, que para lo que sirvió cuando se hizo es, sobre todo para quitar sus ahorros a las “malditas hormiguitas” (como llamaba Bardem a los ahorradores en Los Lunes al Sol ). De esa manera, las pymes que estuvieran preparando dinero para poder hacer reinversiones necesarias, o innecesarias pero obligatorias, o los autónomos y personas físicas que estuvieran preparando el dinero para pagar los impuestos de transmisión, en vida, o mortis causa para que sus hijos no tuvieran que renunciar a sus herencias se quedarían sin gran parte de ese colchón, y tendrían que hipotecarse con esos bancos nacionalizados… que seacabarían quedando con sus bienes..
    Y hay otra cosa que me preocupa muchísimo : ¿ Quienes consideran los de Podemos que son los poseedores de grandes fortunas ?
    Es que tenía una amiga francesa, que trabajaba en una tienda de cerraduras, etc etc ( una especie de ferretería especializada ) y que pertenecía a una antigua familia bretona, arruinada, pero con un pequeño chateau , con ermita del siglo XIII en Bretaña, cuyo mantenimiento costeaban entre todos. ( esas reliquias del pasado, salen carísimas, aunque se enseñen al público mediante el pago de entrada, algunos días del mes.) Pues cuando llegó a Francia el impuesto especial a las grandes fortunas, tuvieron que vender el chateau y sus tierras para poder conservar y mantener la ermita, después de pagar todo su impuesto. Y la ermita no la quisieron vender, porque la hubieran tirado los compradores…
    Lo que me parece irreversible y preocupante de ese último programa de Podemos :
    ¿ A qué españoles les iban a considerar como dueños de grandes fortunas ? Porque, en España, ricos de verdad, hay cuatro. Y ellos solos no iban a poder solucionar el problema económico de todo el país. aunque los Podemos decidieran expropiar Zara, El Corte Inglés, etc etc por las bravas, y sin compensación.
    Así que ¿ A quienes consideran ellos como dueños de grandes fortunas ? ¿ A los que tengan cien euros más de patrimonio que el más rico de entre ellos ? ¿ Y lo harían valorando su patrimonio, sin contar las trabas estatales impuestas para impedir la puesta en renta de ese patrimonio ?…

    Bueno, lo dejo, que sólo sé hacer las cuentas de la vieja, y no entiendo de macroeconomía, así que, seguramente estaré muy equivocada…

  21. viejecita dijo:

    Como siempre, he dejado comas donde no tenía que haberlas, etc etc. ( ejemplo: porque, si no hay competencia , es lo que tenía que poner, y con la coma donde la he dejado, se entiende al revés )
    Ya siento

  22. Entretenida dijo:

    Pero que burros que son esos de Podemos, no tienen ni pajarotera idea de economía, ¡my God!
    En cambio gracias a gente eminente como Rodrigo Rato, Guindos, Montoro, Blesa, hemos conseguido que la Deuda Pública sea el 110% del PIB en un par de años, amén de 5.000.000 de parados (más gente que Madrid capital), 800 desahucios diarios y la Seguridad Social en quiebra técnica.

  23. luigi dijo:

    …bip-bip-bip (detectado posible troll invasor) bip-bip-bip…

  24. Entretenida dijo:

    El número de parados en España es mayor que el número de habitantes de muchas Comunidades autónomas. Propongo que pidan también la independencia como el País Vasco y Cataluña. Habría que cederles un territorio uniforme, claro; La Mancha o Tierra de Barros podrían acogerlos…., aunque supongo que estaría bien que tuvieran salida al mar, por aquello de pillar una patera si la cosa se pone muy mal. No creo que nadie con dos dedos de frente se oponga a su aspiración de independencia; si en España están en el puto paro desde años y nadie tiene narices de solucionarles el problema no vamos a impedir encima que se quieran largar y buscar la vida independientes.

  25. Andrónico dijo:

    “800 desahucios diarios”…. el 80 % de ellos de segundas residencias.
    Este es el nivel, Maribel.
    Más de lo mismo: si no quieres arroz, dos tazas. Ese es el lema de Podemos y sus votantes. Avanzar y profundizar en el más de lo mismo…. corruptelas y guarreos en financiación y organización incluidos.
    ¡Viva Mariano Iglesias!

  26. Andrónico dijo:

    Por ello la propuesta estrella de Podemos para solucionar el paro, en las elecciones del 25 de mayo fue quitar la valla de Melilla, cerrar los CITE y eliminar las restricciones de movimientos a todo aquellos que quieran venir a encontrar trabajo a España. Y si no tienen trabajo pagarles la Renta Básica.
    Para otro día dejamos las mentiras de las listas de desempleo, que históricamente están infladas en España.
    Un saludo a la troll .

  27. luigi dijo:

    …bip-bip-bip (confirmada enésima reencarnación troll aldeano) bip-bip-bip…

  28. Muy buenos días.

    Lo mas gracioso es que nadie le pregunta por qué en Venezuela y en Cuba esas mismas medidas no han dado resultado, mas bien el contrario. Han aumentado la pobreza para todos.

    Patrón, D. T&T, D. Gandumbas, señoras, señores, hasta la noche

  29. viejecita dijo:

    Pues me lo han avisado, y, en efecto, he visto en el You Tube que el video de cubierta es un video del programa de La Tuerka, subido a finales de octubre de 2013…
    Antes, o eso creo, de que incluso existiera Podemos fuera de la cabeza de sus fundadores. Así que respiro aliviada, porque supongo que ahora que tienen una posibilidad cierta de llegar a gobernar, o, al menos, de influir fuertemente en el gobierno, se habrán asesorado y habrán cambiado de canción…
    Aunque sepa que eso es lo que a ellos les pide el cuerpo, y que como consiguieran mayoría absoluta, eso es lo que acabarían haciendo.

  30. PI tiene la misma forma de soltar su discurso que el proverbial vendedor de crecepelo de las películas del oeste. Miente con total desparpajo.

  31. No me resulta muy simpática esta periodista, pero creo que el artículo es interesante.
    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/02/18/54e3917aca4741277a8b4572.html

  32. Don Luigi, ¿troll? Es pesado y aburrido. Creo que ahora se ha hecho de Podemos.

  33. luigi dijo:

    Catalunya Locomotora de Sí Misma

    Que dice Entremetida (un Pueblo para ser un Pueblo de verdad tiene que meterse en todo lo que no le importa) que cada parado debería ser una Nación (con Estado) con sus montañas, sus llanos y sus ríos que van a dar a la mar (que también es suya). Y que el número de parados en España (no en Catalunya, de siempre, y recientemente en el País Vasco) es muy superior al de Naciones en la propia España (¡y hay unas cuantas!). Y que el PP juega un 4-3-3 con Rodrigo Rato, Guindos, Montoro y Blesa en la defensa. Y que el que vive en Tierra de Barros pues, inevitablemente, se Mancha. Y que el puto paro.

    Y que recuerdos de Currante Corominas.

  34. Daletruski dijo:

    Viejecita, otro de los problemas que tienen los podemitas es quien les asesora…

  35. karlwind dijo:

    Almodóvar pendiente de la salida del Euro y devaluación de la moneda para rodar “un café 200 pesetas” (o podeuros)

  36. Capitán Haddock dijo:

    Que esta es la Europa que le gustaría a Hayek, dice. ! Un cuerno! Sería mucho más «fundamentalista de mercado»

  37. Pussy Cat dijo:

    Viejecita, esta noticia del paisito le va a encantar. Y la foto que ilustra la información con el careto de Xabier Olano, otrora defensor de etarras, ahora diputado de Hacienda, no digamos.
    El Impuesto de la Riqueza grava las acciones en sus empresas de 2.000 guipuzcoanos
    Ya ve usted lo que se pierde…

  38. belaborda dijo:

    Me da pereza ver el vídeo ese de Pablo Iglesias. Además es que no lo preciso para saber, más o menos, más más que menos, de qué va la cosa: habla de lo que no sabe.
    *
    [Por cierto: no sería esa carencia, el no saber economía como un economista, nada que pudiera objetársele en sus aspiraciones políticas incluso máximas -para obviarlo tendría, en su momento, asesores- si sus ideas generales sobre cómo entiende la sociedad, marco económico incluido, estuviesen dentro de «los límites de lo que cualquier persona razonable podría aceptar». Que no lo están.].

  39. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Pussy cat de las 10’36
    y D, Daletruski de las 10’26

    ¡ Y yo que soñaba con volver a San Sebastián, a terminar mis días donde los empecé, al pie de Ulía !
    Y sí, ya he leído textos de los actuales asesores económicos de Podemos, pero me imagino que los volverán a cambiar en cuanto se aclare lo de Grecia, y desde luego, antes de las elecciones autonómicas y locales… Que van cambiando y desterrando las ideas y a las personas que sean, con tal de parecer más razonables y que los votantes les pierdan el miedo…
    Hasta la tarde, espero.

  40. Rorschach dijo:

    Después de resolver la crisis en un minuto, Pablo nos enseñará a construir una estación orbital con un bote de cola y 100 cajas de mondadientes.

  41. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    El vídeo de la entrada pone contra las cuerdas al profesor Monedero y sus 600.000 €.

    Hoy se espera una gran actuación de los profesionales de la Prensa en la rueda de reconocimiento del insigne asesor internacional.

    “Al cuello, nos vamos a lanzar al cuello”, se dice en las redacciones.

    La Sexta, Cuatro, A3, T5 y demás cadenas destacan a sus peores profesionales. Los becarios corren de aquí para allá como… becarios sin cabeza.

  42. Rorschach dijo:

    Enhorabuena a d. T&T ondulado y a d. Omar paseado (por cubierta, no por la tabla).

    No creo que sea físicamente posible encajar más melonadas en un solo minuto. Además, como ya ha dicho d. Sísifo, cada burrada es excluyente de las siguientes. La salida del euro hundiría la competitividad, la devaluación de la moneda nos arruinaría por nuestra dependencia de las importaciones energéticas, el i+D, no sé para qué, como no sea aplicándolo a la agricultura de secano y la ganadería trashumante; la creación de nuevas empresas estaría complicada porque los emprendedores ya habrían tomado las de Villadiego, los grandes patrimonios se los fundirían en la primera semana… Y así todo.

    Si esta es la habilidad que muestra Pablemos para resolver la economía en un minuto, me aterra pensar cómo haría para arreglar la sanidad, porque ya tiene al doctor Montes en su equipo.

  43. Gulliver dijo:

    PI solucionando la crisis en 1 minuto: Euraculación precoz

  44. luigi dijo:

    La Economía en Podemos: Contra Euro, Monedeuro.

  45. El Capitán dijo:

    I didn’t interrupt you.

  46. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Mi tirria para D. T&T.

    Jueves, 5 febrero 2015 en 1:24 pm
    Ah! y tampoco estoy de acuerdo con que los abortos se casen.

    D. Triki, sigo esperando una explicación a esta frase.

  47. srgs dijo:

    D. Andrónico:
    Eche un vistazo al enlace y verá de donde sacan sus ideas nuestros “revolucionarios”
    http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.es/2008/09/lenin-deca-que-la-mentira-es-un-arma.html

  48. norna dijo:

    RAE
    entretenida.
    (Del fr. entretenue).
    1. f. Querida a la que su amante sufraga los gastos.
    Quien será, será….

  49. Sra. de B. dijo:

    Dª Vie: ha acertado vd. en su comentario de las 10:57
    (Podemos) Que van cambiando y desterrando las ideas y a las personas que sean, con tal de parecer más razonables y que los votantes les pierdan el miedo… Hasta la tarde, espero. Porque seguro que a la tarde, después de la rueda de prensa de Moneymaker, habrán cambiado para asegurarse de no perder ni a un indigente intelectual más. Kñ! que los necesitan para parecer serios.
    (Perdóneme el jugueteo con las palabras y los textos, por favor).

  50. Dª Norna, es que nuestros trolls son profesionales, no aficionados.

  51. Asturianin dijo:

    Buenas tardes a todos, patrón D. Santiago y remería.

    Multientrada para encarar el fin de semana.

    Y yo les voy a endosar un ladrillo.

    Podemos (pueden) justificar (a su manera, claro) cualquier cosa y su contraria. Que la explicación tenga coherencia o carezca de ella es algo que (nos) les da igual. Minucias.”

    D. Pablo Iglesias Turrión, la principal cabeza visible de “Podemos“, es capaz de decir en “La Sexta Columna”, de “La Sexta”:

    “Evidentemente no quiero para España el modelo de Venezuela. Es como todas las cosas que se han hecho en América Latina, incluso las cosas que se han hecho bien, se hacen en países periféricos y en países con situaciones económicas que no tienen nada que ver con la nuestra”. (http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/profesor-que-subia-silla-cuestionar-autoridad-puede-ser-presidente_2014110700334.html).

    Y ello, habiendo afirmado antes en el diario “Cubainformación” que “Venezuela se ha convertido en el país que más ha reducido la desigualdad.” (http://www.cubainformacion.tv/index.php/politica/50515-entrevista-a-pablo-iglesias-turrion-la-revolucion-cubana-debe-reinventarse-para-seguir-siendo-una-referencia-de-emancipaciona).

    Gran verdad. La gran mayoría de los venezolanos tienen muchas dificultades para comprar productos de higiene y aseo personal, como papel higiénico o compresas. (http://www.elmundo.es/america/2013/05/22/venezuela/1369228138.html).

    Ahora parece que su modelo económico está en “el norte de Europa”: (http://www.abc.es/espana/20141128/abci-iglesias-donde-dije-venezuela-201411272124.html).

    Viendo el siguiente vídeo, no sé si es que este señor (D. Pablo Iglesias Turrión) es un iluso, un hombre que camina con anteojeras para ver solamente lo que quiere ver (el objetivo que tiene frente a sí), o es que (simple y llanamente) es un caradura que pretende hacernos tontos a los que le escuchamos o leemos:

    Mis mayores tenían una frase apropiada para toda esta sarta de incoherencias. “Dar palos de ciego”, lo llamaban. Lo malo del asunto es que los palos caigan sobre nuestras costillas. Empiezo a temer que pueda ser posible algún día. Porque todo lo que dicen el Sr. Iglesias Turrión y el resto de dirigentes de “Podemos“, a sus votantes les da igual. Ellos (sus votantes) están convencidos de antemano. Y a ellos van dirigidas toda esa cantidad de insensateces que forman la mayoría de las manifestaciones de los líderes de esta agrupación. Y hablando de votantes potenciales, las encuestas parecen decirnos cosas que me preocupan mucho.

    Cuando comento algo ya saben que tiendo a extenderme demasiado. Les pido que disculpen el ladrillo y la cantidad de enlaces. Disculpas pido también si ya antes los habían traído al blog alguno de ustedes. Es tanta la cantidad de comentarios y el volumen de información que hay en “La Argos“, que se me hace imposible acordarme de todo.

    D. Thomson&Thompson en La Onda y D. Omar Jayyman en cubierta, geniales ambos.

    En la entrada “Un Orinoco fluía dentro de su corazón“, D. Luigi a las 12:26 p.m.:

    JCMonedero: “El blanco que tenía el ALBA negra.

    Genial también. Como de costumbre.

    Muchas gracias, D. Rubín de Cendoya, por su enlace a In memoriam de las 8:41 a.m. de hoy viernes, que usted ha puesto en la entrada de este blog publicada ayer jueves 19, titulada “Albert Rivera, oposición“.

    Les dejo hasta la noche.

    Cuidense mucho.

  52. Carlos Bilbao dijo:

    Se extrañan algunos de uds., de que PI hable de economía sin saber y de otras muchas cosas en las mismas condiciones (por ej de Historia de España).

    Bueno ¿y qué? (pensará él).

    ¿No tuvimos a ZP durante 7 años haciendo lo mismo y llevando sus ocurrencias al BOE?

    “No sabes, Tania, la cantidad de personas que podrían ser Presidente de Gobierno, aquí y en Grecia”

    Pues éso.

  53. Es curioso como este demagogo populista sabe conciliar sus mensajes de autodeterminación para vascos y catalanes mientras implora, en este vídeo, a los Estados Miembros del Sur de la UE que se unan para romper con el capitalismo de Bruselas.

    EQM

  54. viejecita dijo:

    Sra de B de las 1’11 : Me he reído con ganas cuando he leído mi post traducido y mejoradísimo por usted.
    La escuela de traducción de Don Luigi está dando alumnos ( -a, en este caso ), aventajados .

  55. cvegasronda dijo:

    Aunque sea fuera de la entrada creo interesante lo que voy a decir. He enlazado una noticia de EP sobre una jueza de lo contencioso de Bilbao que ha suspendido cautelarmente una linea de autobús. Lo noticiable es que como la linea de autobús pasaba por debajo de su casa, la prensa dice que se debía haber abstenido. Ya había visto la notica en el Deia, y como la jueza es amiga mía (y de mi promoción) la llamé. La jueza estaba desolada no por la noticia, si no por la presión que vive por trabajar en el PV. Me comentó que la ertzainza le ha hecho un seguimiento y han obtenido sus datos personales, de domicilio etc, etc, a pesar que dicen que los han obtenido por FB. Que ha destapado, involuntariamente un caso de corrupción del Gobierno Vasco del que aquí ni nos enteramos, que tiene presiones para que pida el traslado. Le dije si lo había comunicado a la Sala de Gobierno, y me dijo que había actuado rápidamente la Sala de Gobierno. Estoy convencido que si estuviéramos en la fase “asesinatos” formaría parte de las listas negras. Es tan absurdo lo que dice la prensa que da hasta sonrojo que ni se plantee ¿Se imaginan que yo me tuviera que abstener porque compro en Mercadona, Caprabo o me tomo unas cervezas de cierta marca local? En fin, en estas cosas se entretienen esa gestapillo euskaldún

  56. cvegasronda dijo:

    Buen rollo en el carnaval supremacista de Solsona

  57. luigi dijo:

    Es usted irremediablemente amable, don Asturianín, muchas gracias por ello.

  58. Don Cvegasronda, he leído el artículo de Íñigo Landa Larrazábal y no da argumentos, se limita a sembrar dudas. Que viva en la misma finca no significa nada y si es de Podemos, otros son del PSOE, del PP, del PNV o de CiU.

  59. juanlu dijo:

    La de veces que estos chicos se van a arrepentir de haber chupado cámara, que tanto les gusta. La videoteca justiciera se la van a estar pasando de recordatorio cada día que salga el sol. Y siempre habrá alguna estupidez grabada que venga al pelo de alguna cuestión candente.
    Es que han sido muy locuaces en el pasado. Y la gente tiene muy mala sombra. El “lumpen” es lo que tiene …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s