Albert Rivera, oposición

En otro orden de cosas, que viene a ser el mismo, mañana en Bilbao, gran velada:

gran velada

Yo no sé si mi Martínez Gorriarán se habrá enterado de esto, pero habrá que ir antes de que lo prohiba.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

135 respuestas a Albert Rivera, oposición

  1. Pingback: El chiringuito magenta se queda fuera de la tercera vía. Se acaba la Rosa y llega otra cosa. | PlazaMoyua.com

  2. El regante dijo:

    Mas tiene la cara más dura que el muelle del puerto de Rosario. Sinvergüenza

  3. A mi siempre me han gustado UPyD y Cs.
    Pero creo que su principal valor ha sido recordarnos las bases de la democracia. Frente al nacionalismo obligatorio, inicialmente. Y frente a los excesos propagandísticos y destructivos de Zapatero después.
    Aun nos quedan nacionalistas extremos y Podemos para necesitar reivindicar la democracia. Pero de momento tienen menos fuerza que antes, cuando esas perversiones contaban con el apoyo del Gobierno Central.

    Ahora… ahora no sé si tendrán hueco real. Podrían intentar sustituir al PSOE pero es difícil.

    Y fragmentar porque si el Parlamento no lo veo un valor sino lo contrario.
    Y crisis aun queda para que nos venga bien el PP.

  4. plazaeme dijo:

    Yo no sé si mi Martínez Gorriarán se habrá enterado de esto, pero habrá que ir antes de que lo prohiba.

    Traigamos un recuerdo de cuando entonces:

    ¡Golems!, boicoteadores, resentidos y mentirosos, cuatro gatos lunáticos que dan la tabarra con sus paranoias democráticas. (Del blog vergonzante y oculto de Carlos Martínez Gorriarán en Basta Ya).

    A ver si va a resultar que nos han crecido los gatos.😉

  5. Albertina por Guermantes dijo:

    Ciutadans, partido que vindica el bilingüismo, ha sido acusado de catalanista (sic) recientemente en Twitter por haber publicado – oh – algún twitt en catalán. Ciudadanos ha respondido inmediatamente a estas acusaciones eliminado la lengua catalana de su web.
    El bilingüismo de Ciutadans duró lo que dura un caramelo en el patio de un colegio. Ahora hay que conseguir votos por las españas y allí se impone, no podía ser de otra manera, el monlingüismo español incluso para sus votantes catalanes.
    Resumiendo, de bilingüismo nada.

    http://www.ciudadanos-cs.org/

  6. Rorschach dijo:

    “Yo no sé si mi Martínez Gorriarán se habrá enterado de esto, pero habrá que ir antes de que lo prohiba.”

    Malo, más que malo, malote, patrón. Menuda daga florentina capitanea esta nave.😄

    Muy buenos días a todos.

  7. luigi dijo:

    Sosa Wagner/Ciudadanos/UPyD: Meeting Pot

  8. Venancio Buesa dijo:

    Pues no estaría mal que Ciudadanos propusiera acabar con las comunidades autónomas. Su defensa de este sistema me pared retrógrada. Al menos UPyD pide la devolución de las competencias de sanidad y educación. En fin, yo votaré a VOX.

  9. luigi dijo:

    Catalunya ¡Inmersión, inmersión!

    Que dice Albertina Descacharrantes (o la fascinante historia de una Nación, y su Pueblo inmerso, que se hacía la lengua un lío) que Catalunya es bilingüista, quién la monolingüistirá, el monolingüista que la bilingüiste, buen monobilingüista será. Y que las Españas son monolingüistas, quién las monolingüistirá, el monolingüista que las monolingüiste, buen ciudadano (o de upyd) será. Y que twitt, twitt, twitt…

    Y que recuerdos de Lenguaraz Corominas.

  10. Agitprop dijo:

    … Tanto es así que hay algunos que están pensando en hacer una excursión desde Madrid…

  11. arpavieja dijo:

    Que mala idea tiene Albert Rivera, preguntarle por cosas de hace tanto tiempo, con la mala memoria que tienen los políticos para lo que no les interesa… Muy mal Sr. Rivera.

  12. Chichi dijo:

    Carlos Floriano, del PP; ha dado ordenes para que se recuerde al pueblo español que Ciudadanos es un partido catalán aunque se vista de cordero y que siempre hay que referirise a ellos con el nombre en catalán, Ciutadans. Floriano conoce la aversión que algunos españoles sienten hacia todo lo que viene de Cataluña y cree que eso será suficiente para conseguir que consigan menos votos que el Partido Reformista de Miquel Roca años ha.

    Ciutadans está pensando que durante la campaña electoral empezará sus llamadas telefónicas con “No se asuste, soy catalán…”

  13. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Yo creo que lo que Gorriarán prohibiría sería el cartel mismo. Si se fijan, va del rosa al naranja y las piezas del puzzle son de ambos colores. Muy subliminal, pero creo que se entiende por dónde van. A fin de cuentas compiten por los mismos clientes (centro izquierda). O al menos yo lo veo así desde mi neutral posición de francotirador.

  14. navarth dijo:

    Una de las cosas más desagradables que se pueden ver actualmente en política, y que demuestra sin lugar a dudas a) que las convicciones han sido ya totalmente sustituidas por la demoscopia, y b) que el interés del país es irrelevante frente a los resultados electorales a corto plazo, está el distinto tratamiento que el PP está dando a Podemos y a Ciudadanos. Podemos representa un gravísimo peligro para la democracia, pero puede favorecer electoralmente al PP al activar el voto del miedo; conclusión: no los desenmascaremos. Con Ciudadanos parece que deberían compartir un amplísimo campo para el consenso, y que deberían ser los aliados naturales contra el chavismo, pero les pueden quitar votos; conclusión: son los enemigos a destruir.

    Esto me ha llevado incluso a coincidir hoy con Juliana, cuando se ha burlado de la estrategia del PP de presentar a Ciudadanos como un partido catalán (llamándolo permanentemente Ciutadans o incluso Ciudatans) cuando ha sido el único partido que ha hecho un discurso claramente antinacionalista en Cataluña.

  15. Entretenida dijo:

    Ciudadanos dará la sorpresa.

  16. Buenos días.

    Ciudadanos, Albert Rivera, nos da esperanza, nos la ha dado en Cataluña estos años pasados, siendo la voz que esperábamos la mayoría silenciosa, Alicia nos abandonó desde que salió elegida como cabeza de lista del PPC. También nos la ha dado Gorka Maneiro en el País Vasco. Una pena que estos dos partidos no se unan. Hay empresas, los partidos políticos se parecen mucho a estas, su principal misión es sobrevivir, que prefieren ser absorbidas que negociar una integración en igualdad. La desconfianza debe estar imbricada en el ADN de nuestros políticos.

    Patrón, D. T&T, Maestro Chigorín, señoras, señoras, hasta la noche…..

  17. Con el permiso del patrón.

    No sin sudores he acabado con la traducción de la conferencia que sobre las perspectivas de la economía mundial dio en Noviembre del 2014 en Munich el prestigioso economista alemán Hans Werner Sinn.

    Les confieso que más allá de su prestigio lo que desde sus palabras y forma de expresarse me ha llegado ha sido una especie de prusianismo antipático y arrogante en comparación con el cual la figura de Mario Draghi se me aparece como la de un banquero florentino del Renacimiento.

    Aquí les dejo el enlace, por si estuvieran interesados.

    https://luisjpedrazuela.wordpress.com/2015/02/19/hans-werner-sinn-ausblicken-november-2014-iv-ende-hans-werner-sinn-perspectivas-noviembre-2014-iv-fin/

  18. Ayer no me expliqué bien, y dejé a D. Arcu en la duda. Quiero despejarla ahora, rendida admiración por sus collages y me gustó mucho su comentario de ayer 4:17 pm. Para enmarcar, respetuoso e irónico a la vez.

  19. Mi hija me dice ayer: -¿y si votamos a Ciudadanos?- estaba saliendo Albert Rivera en el telediario (cosa extraordinaria) -Habla bien y es guapo.

  20. D. Rical, yo también tengo una chica valiente en casa. (Aunque reconozco que vivir en Cataluña es más duro).

  21. rostro pálido dijo:

    Si Rivera dispusiera de la mitad de minutos en TV de los que disfrutan los farsantes del bolivarianismo islámico, andaría rozando la mayoría absoluta.

  22. josetubio dijo:

    Somos unos poquitos que nos gusta estar al tanto de por donde va esta civilización.
    Nos gusta ayudar.
    Duele al comprobar que haya tanta gente que…ni lee ni escucha.
    Así es muy difícil que triunfe un partido con gente razonable y con cordura.

  23. sstrixaluco dijo:

    Ante la invitación, un servidor se quita el sombrero y ya siente no poder asistir.

    La tal doña Albertina habla de “Ciutadans”, no de Ciudadanos. Y luego comete un error subliminar: escribe “el monlingüismo. Es solo una ‘o’ lo que falta, pero. A mí me ha recordado a las alteraciones del cromosoma 21. Con el máximo respeto y cariño a quienes sufren el síndrome, podría recomedarle a la doña que se hiciera un screening cromosómico, no vaya a ser que lo suyo sea de nacimiento. Y ni tenga ella la culpa.

    Ayer se habló aquí de los pelotas del gran dibujante Pablo. ¿Y qué me dicen de la cárcel de papel y de la comisaría de papel? ¿O de los tiemble después de haber reído de Rafael Castellanos? ¿Es cierto el rumor de que en el 64 hubo una viñeta de “25 años de Paz…ciencia”?

  24. belaborda dijo:

    Hay imágenes, situaciones, peripecias vitales y también políticas en las que cobra todo su valor la expresión soledad del corredor de fondo. Aunque vaya acompañado.

  25. belaborda dijo:

    CONTRA LA INJUSTICIA. De la justicia. Parece obvio que la injusticia mayor que cabe es la que comete la propia justicia. La justicia no violada sino violándose a sí misma. Sucede cada dia y solo adquiere relevancia cuando concurren en el hecho justiciable circunstancias que lo hacen excepcional, que llegue a ser conocido lo bastante como para que no se pueda manejar en el solo ámbito de la judicatura. Y alguna vez en esas circunstancias entra un escritor o periodista con su oficio, con su pluma, a título personal; así ocurrió en Francia con el affaire Dreyfus y Zola y su ‘J’accuse ‘, y también allí, y bastante antes, con Voltaire y los casos Calas y Caballero de la Barre. Y aquí, y ahora, con Arcadi Espada y su denuncia de la justicia automática en Valencia.

    En esos casos, como en todos no tan conocidos o desconocidos por completo, aparece como ingrediente la estupidez de alguna o algunas o muchas togas. Y sobre ellas o con ellas, en el primero que he puesto, lo de Dreyfus, estupidez y antisemitismo y la peor patriotería y el peor militarismo posibles; en los casos que combatió Voltaire, el fanatismo religioso y la brutalidad de las leyes de la época; y, para acabar, en lo de la justicia automática arcadiana se ve como van de consuno la estupidez humana y la de las máquinas.

  26. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Rivera es un crack, sobre ello creo que no caben dudas. Es un crimen de lesa patria que no se fusionen C’s y UPyD. Por mucho que argumente R10 (y en ciertos puntos no le falta razón), su empecinamiento en bloquear la fusión está haciendo un daño tremendo a su propio partido y a España en su conjunto. No es de recibo.

    Por otra parte, estoy muy de acuerdo con el comentario de don NAVARTH (9:22 am), y así lo manifesté hace pocos días:

    Urbi et Orbi dijo (Lunes, 9 febrero 2015 en 9:45 am)
    “… si a Rajoy y al PP les quedara un ápice de patriotismo apoyarían con toda su energía a Ciudadanos.”

    *************
    ¿Los maestros T&T y CHIGORIN han sido los ondulados? ¿Y dónde están los castillos de fuegos artificiales que aún no los veo en cubierta?

    *************
    No me lo tome como una afrenta a su feminidad, doña ALBERTINA, pero con lo del Rivera y C’s usted y todos los secesionistas cada día me recuerdan más a Rambo: “No siento las piernas… los charlis, los charlis… no siento las piernas…”.

  27. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señoras argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    ¿Irene Lozano tiene opinión o ya ha entrado en Pamemos?

    ¿Bocadebuzón Sánchez Camacho sigue pensando que ella hace oposición al nazionanismo cuando la tratan con la condescendencia habitual hacia la bobita de la familia y contra el que braman es contra Rivera?

    ¿Puede Ciudadanos ser lo que UPyD -recuerdo que hace años, cuando Don Mariano dijo que en el PP no quería liberales empecé a votarles- pudo ser y no se atrevió?

    ¿Puede Ciudadanos para salir al resto de España captar a gente del nivel de Nart y Girauta, que están en Uropa como saben?

    Muchas preguntas.

    PD: De lo de ayer, si a La Juan del Caos le llaman en Venezuela “el español”, ¿saben con que alimaña se la juegan con tal provocación?

    ¿O en el gorilato bolivariano, 25.000 muertos al año, ese asesino en masa es un simple aprendiz y prefiere callarse y poner mala cara, la suya, no sea que le toque?.

  28. luigi dijo:

    Cuando escucho a Warner (Sosa) me entran ganas de unir ciudadanos (con progreso y democracia).

  29. jon dijo:

    Buenos días,

    Supongo que vengo a aguar el vino, pero creo que es lo que toca. Después del desencanto de algunos con UPyD cuando se dieron cuenta de que lo que querían era mandar ellos (cosa completamente lógica para montar un partido) viendo que no subordinaban ese mandar yo a la supuesta salvación del estado, vemos una nueva esperanza en ciudadanos (que aprovecha excelentemente la contradicción de UPyD que vendiendo emergencias nacionales no es capaz de llegar a un mínimo acuerdo).

    Albert Rivera es bueno (muy bueno), pero hasta ahora lo ha tenido fácil. Ridiculizar el nacionalismo catalán y señalar sus contradicciones no necesita mucho (lo suelen hacer ellos solos). Ahora que toca hacer algo más viene lo complicado. Con ello veremos cosas que no nos gustan y creo que volveremos a caer en la sobreactuación. Hemos visto por ejemplo que los fueros molan, o como se ha recolocado a Jordi Cañas como asesor en el parlamento Europeo y las que vendrán.

    Mi admirado Don navarth comenta con razón que el objetivo de los partidos es ganar votos subordinando todo lo demás. Pero es que nos les queda otra, sin los votos no hay poder y sin el poder no se pueden hacer las cosas. Ayer Müller escribía un excepcional articulo (por la radiografía de la fauna votante hispana), se lo dejo
    http://www.elmundo.es/espana/2015/02/18/54e48266ca47416a3d8b456d.html

    Con estos bueyes tenemos que arar, y es importante que no lo perdamos de vista (me parece muy clarificador sobre todo lo de sueldos y esfuerzo).

    Ciudadanos no es Podemos, y la presentación de su programa económico así lo demuestra. Las medidas serán mejores o peores, y sobre todo discutibles, pero no parecen ocurrencias. Lo que menos me gusta es esa ingeniería social que se intuye cuando el profesor Graciano dice que debemos ser Dinamarca. No podemos ser Dinamarca por el simple hecho de que no somos daneses (por decirlo de forma suave nuestra relación con la legalidad es mucho más laxa).

    Por último, ya lo vimos con UPyD, y después llevado al extremo con Podemos la sobreactuación y vender cualquier crítica política como un ataque furibundo contra los buenos que quieren cambiar las cosas. El otro día Floriano resulto ridículo, y su ataque a ciudadanos lamentable, pero de ahí a esto que deduce Girauta….

    Floriano es un torpe, pero no sé yo si es un xenófobo que es lo que veo yo de lo que le están acusando, pero esto entra dentro del juego político, de la caza de votos.

    Saludos

  30. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Todos cometemos cagaditas, cagadas y tronchos. “El que esté libre de culpa…”

    Yo sentí enormemente la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre ambos grupos, pero después de leer el documento resumen de las reuniones que elaboró Andrés Herzog (42 páginas)me convencí de que, por el momento, era demasiado pronto para plantearse una fusión, de que había muchos puntos de unión, pero existían otros que para UPyD eran muy importantes y no era el tiempo de su cuestionamiento; lo de ser “puretas” no se lleva muy bien en un país demasiado acostumbrado a los principios intercambiables, según el momento “histórico” que vivamos.

    Y acabar deseando que ambos partidos tengan magníficos resultados, pues será señal de que el cuerpo “danone” electoral español dará, por fin, la espalda a PP-PSOE-IU-PNV-CIU,et altri que nos han traído hasta aquí y que han dado alas a un grupo como PODEMOS cuya ideología es un conglomerado ético-estético-económico que pensábamos superado en este rincón europeo.

  31. Daletruski dijo:

    Buenos días, con permiso.

    Esta gente de C’s va a cambiar el concepto de democracia que tenemos en este gran pais. Por primera vez vamos a votar a un partido porque nos gusta lo que dice, no como hasta ahora, que votamos a un partido para que no gane el otro, no porque nos guste.

  32. plazaeme dijo:

    Amigo jon. Una cosa es aguar el vino, y otra es j*d*r la marrana.

    Después del desencanto de algunos con UPyD cuando se dieron cuenta de que lo que querían era mandar ellos …

    Si uno no comprende el valor de la competencia de ideas -sí, también dentro de un partido- lo mismo podía no haber salido del ancien régime. ¿Para qué? Y cuando no lo entiende, claro, sólo puede ver “querían mandar”. El problema es no ver que chiringocracia + no competencia = no nos representan. Inevitablemente. Y eso suele resultar en Pablemos, y otras Lozanos.

  33. Hernandeath dijo:

    Ciudadanos es lo único actualmente que puede contrarrestar a Podemos. Ambos tienen su base electoral en indignados y desencantados, de los que España está llena y para ello se basan ambos en dos cosas 1- personalidad arrolladora del líder y 2- no haber tocado poder.

    Las diferencias son clarísimas, no se me malinterprete, pero la base de votantes en potencia es la misma. Recomendaría a Rivera que ampliara su periplo televisivo, siguiendo la senda de Iglesias, pero sin llegar a la sobreexposición, y que centrara su estrategia en restar a Podemos, manteniendo su discurso antinacionalista que es el que más vende.

  34. Pussy Cat dijo:

    Lamento no encontrar en la red un reciente artículo de Maite Pagazaurtundua sobre las diferencias entre UPyD y Ciudadanos.
    Servidora se conforma con que los dos partidos se unan en situaciones puntuales, que las habrá, y a cascoporro, en un futuro cercano.
    Nicolás de Miguel ¿moderador? Jaaa… ¿aquél que intentó cizañar el trabajo de Maneiro, con el único propósito de quítate tu pa´ponerme yo? El inefable Nicolás se largó a Ciudadanos aprovechando que había puestitos vacantes cuando perdió unas elecciones locales derrotado por la muy respetable, honrada y excelente persona que es Conchita de la Riva.
    En finnnn.
    Innecesario el comentario de Plazaeme, con emoticono incluido. Los gatos ya crecimos en su día, ahora envejecemos horrorizados de la deriva de este mundo, en la que el rencor, las envidias y las ambiciones están frenando el auge de partidos que se merecen destacar.
    Contrita, me siento a esperar los próximos acontecimientos que sucederán en esta humanísima ensalada de protagonismos estúpidos.

  35. Artanis dijo:

    Buenas…
    Parece que Gorriarán y Mínimo Pradera se están haciendo pareja de (des)hecho en Twitter…

    Dime con quién andas y te diré quién no te vota…

  36. Feroz dijo:

    A eso se le llama un partido “atrapalotodo”. Es que uno también tiene su vena de politólogo de vez en cuando.

  37. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    D. Triki… tic,tac,tic,tac.

    Mi tirria para T&T y Chigorin.

    No opino sobre Upyd y Ciudadanos.

  38. jon dijo:

    Plazeame, creo que no hablamos de lo mismo o no le entiendo bien. Lo que quería decir que ahora muchos de los que vieron una esperanza de cambio en UPyD y que este se movía por “altruismo” o algo similar, han visto como su dirección tiene como principal objetivo tomar poder. A eso me refería.

    Respecto al no nos representan, que quiere que le diga. Un grupo de niños malcriados se reúnen en una plaza exigiendo al estado que les dé un trabajo, una casa, una vida sexual plena y no sé qué más. Como el estado no puede responder, dicen que no les representan. Meses después montan un partido que más o menos le promete lo que pedían y estamos viendo los niveles de participación en sus elecciones internas. ¿Era realmente un no me representan / falta de democracia lo que pedían más bien un qué hay de lo mío, democracia es que se haga lo que yo quiero que se haga? Supongo que estamos de acuerdo en que más bien lo último. Es muy fácil hablar de ausencia de democracia cuando en realidad lo que quieres es imponer tú criterio. Democracia no significa gobierno de los mejores, es el que escoge la mayoría y como le decía resulta muy clarificar el perfil que nos resalta Müller en su artículo de lo que es la mayoría en España (que a mí personalmente me entristece bastante)

    Yo soy bastante pesimista en estos temas. Fíjese un blog como este en que gente con bastantes afinidades y algunas temas muy importantes en los que compartimos unas ideas comunes acabamos en ocasiones a bofetadas, bofetadas que no van a más al entrar o estar en el ambiente la autoridad del jefe. Quiero decir, para bien o para mal alguien debe dirigir el barco, y si bien es correcto que escuche y está abierto a las aportaciones debe decidir en ocasiones. Pensar que podemos tener un partido con millones de votantes que haga la 100% lo que nosotros queremos es una utopía, y pensar que por militar en él nos van a hacer caso al 100% es otra. Como se suele decir se trata de elegir entre lo malo y lo peor y el truco supongo que estará en mantener un conjunto de ideas base que permitan mantener la unidad frente a las discrepancias que puedan aparecer.

    Saludos

  39. Entretenida dijo:

    “No se asuste, soy catalán”
    Pues a mí como si es checheno, los catalanes nunca me han dado miedo, oiga. Bueno, una vez sí me dieron miedo: tuve un novio catalán que siempre pensaba en lo mismo.

  40. Urbi et Orbi dijo:

    Como ya dije, entiendo en parte las razones de UPyD para la no fusión en un único partido. Pero no entiendo que no quieran presentarse en alianza electoral, como partidos diferenciados pero en una única candidatura. El reparto de escaño no es directamente proporcional al número de votos, de tal forma que no es lo mismo sacar el 10% de los votos, que el 5% + 5%. En resumen, que uno de los dos partidos puede quedar sin representación o en la irrelevancia más absoluta y el otro sacar una minucia de diputados, con lo que su electorado natural (de ambos) quedará infrarrepresentado en el Parlamento que se constituya tras las próximas elecciones. Más allá de cualquier otra consideración, esa debería ser la principal preocupación de cualquier líder político, creo yo.

  41. Andrónico dijo:

    Navarth.
    Yo siempre coincido con usted, y sin ir en contra, le planteo una preocupación: a Rivera le veo muy blandiblú con los bolivarianos podemitas. Pellizquitos de monja.
    Me parece que no sólo Mariano juega al arriolismo.
    A más, cuando a quien ha hecho polvo Podemos de verdad es a UPYD, al bloquear a esta fuerza el crecimiento que se estaba produciendo con desencantados del PSOE. ¿Tendrá que ver esta circunstancia con ese perfil bajo de Ciudadanos?

    Y les dejo una pregunta.
    ¿No se han percatado de como Ciudadanos explota en las encuestas al despejarse la duda de la fusión/absorción/alianza o lo que sea con UPYD?
    Ciudadanos crece con el voto pepero desencantado y sólo cuando ya no estaban “los rojos peligrosos” (palabras textuales de amigo que vota PP desde siempre) es el momento del despegue.

    Ahora, a ver si convencemos a Martínez Gorriarán de que quien le ha levantado la merienda está en otro sitio. Y a ver si el patrón con esas buenas relaciones que tiene con él le convence…

  42. Rorschach dijo:

    ¡Cómo está el tema! ¿A qué les suena esto?

    Apellidos catalanes y genética.

  43. Si se unieran Ciudadanos y UpyD sin duda abrían un boquete en el cuadro corruto, cada uno por su cuenta… Veremos.
    saludos blogueros

  44. luigi dijo:

    Hechos el uno para el otro: Su Magenta Naranja.

  45. Urbi et Orbi dijo:

    Don ANDRÓNICO, perdone que me inmiscuya… La poca beligerancia de C’s con Podemos podría ser una inteligente estrategia electoral para atraer a los desencantados del PSOE y a los podemitas aún no muy cafeteros, esos que están comenzando a arrugar la nariz con las informaciones que sobre sus inmaculados líderes aparecen cada día en la prensa. ¿Es eso?

    Respecto a lo otro, creo que un pepero que considere a UPyD como “rojos peligrosos” nunca dejará de votar al PP por otro partido. Ciudadanos arrastrará votos del PP, sí; pero serán votos de célibes, de personas que nunca han estado casadas en firme con el PP ni, probablemente, con ningún otro partido. Como servidor.

  46. belisario dijo:

    Floriano es ese personaje de película al que siempre pisa un dinosaurio. No se ha visto mayor paquete desde Serginho con la selección de Brasil en el 82.

  47. navarth dijo:

    Querido D. Jon (la admiración es recíproca) entiendo que el objetivo de los partidos pasa por robarse los votos, y en este sentido un mínimo de trapacería es esperable. Mi objeción es que la amenaza del chavismo convierte esta situación en algo excepcional, y los rifirrafes, que serán normales en una situación normal, ahora me parecen evidenciar una carencia total de patriotismo o civismo o como se quiera llamar.

    D. Andrónico (a quien también admiro, y como venga el señor Lobo nos va a poner firmes) no había percibido esa tibieza de Rivera hacia Podemos. Estaré atento, pero si es así lo incluyo en la crítica realizada.

  48. Urbi et Orbi dijo:

    ¡Cómo está el tema! ¿A qué les suena esto?
    Apellidos catalanes y genética.

    Lo veo venir, don RORSCHACH: el catalán no deriva del Hombre de Cromañón (suena fatal de rudo) sino del Hombre de Neandertal (un pelín) y, mayoritariamente, del Hombre de Flores.

  49. Buenos días a todos. A Albert Rivera lo hemos visto crecer, del titubeante inicio, de las dudas sobre los origenes, los cómo y los porqué, hasta un líder recio con una esplendida hoja de servicios con imperceptables renuncios. Los bolivarianos son viejos, mentirosos y camaleónicos. Rosa Díez se ha empequeñecido y embrutecido como líder. Pedro Sánchez no ha tenido permiso ni para equivocarse… Por eso Rivera crece, por eso me gusta aunque no firmo todo su programa económico ni comparto algunos de sus postulados. Aunque haya mostrado, como tantos, sus dudas ante el concepto de matrimonio aplicado a los homosexuales, puesto que eso no es ncompatible con el respeto ni conla tolerancia, ni el matrimonio gay una verdad absoluta. Por eso yo voy a votar ciudadanos. Y no será un cheque en blanco.

  50. candela dijo:

    De una situación excepcional (NAVARTH, 12:48, de acuerdo), cuando ZP era el dueño del BOE, nació Ciudadanos y muy poco tiempo después, UPyD. Ambos respondían al mismo desasosiego y tenían referencias parecidas. Les aseguro que, al menos en Madrid, los públicos eran los mismos. Unos se fueron a un sitio, otros a otro y algunos nos fuimos a ninguna parte.
    Desde entonces vivimos en estado de excepcionalidad y por eso la realidad partidaria con sus tácticas para alcanzar el poder (necesario para hacer algo) resultan atrabiliarias desde fuera y lógicas desde dentro.
    No es momento para ciertas estrategias de captación de votos.
    Quizá por lo exagerado que estamos viviendo hay una expectativa exagerada sobre lo que puede aportar (y sobre lo que es) un partido político, pero esa es otra historia.
    —————
    CHIGORIN, T&T, ENTERRADOR (facción piopío), me descubro.

    Buenos días.

  51. RedRackham dijo:

    Curioso. En la noticia de TV3 que nos emite D. Rorschach se incluyen entre los apellidos catalanes analizados los más comunes como Bosch, Grau, Llach, Mas, Nadal, Pons, Roig, Serra, Soler, Vidal o Vives, pero obvia el más reconocible de todos: Pujol. ¿Por qué será?

  52. El Capitán dijo:

    Muy buenos días y vaya por delante mi enhorabuena al maestro ajedrecista y al gran T&T.
    Me gusta bastante el discurso de Ciudadanos por lo que espero que se olviden de fusionarse con UPyD. No creo que les convenga. La mayoría de los integrantes de la formación magenta, empezando por la jefa, vienen del PSOE y eso se nota. No hace mucho tuvimos en el Parlamento Vasco el debate sobre una propuesta de Javier Maroto para luchar contra el fraude de las RGI y el representante de esa formación, Gorka Maneiro, prefirió mirar a otro lado, acusar al alcalde de Vitoria de demagogo y xenófobo y de hacerle responsable a él y a su partido de los recortes en derechos, educación y sanidad. Resumiendo, un discurso sociataprogre.

  53. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Sigo sin entender el porqué de esa insistencia en achacar a UPyD la no convergencia con Cs.
    Si a alguno de Vds no les convence su programa no les voten. Está claro que tendría que ceder en alguna de sus propuestas para aceptar la integración de Cs. Pero igualmente podría Cs renunciar a las suyas y aceptar lo que les propone UPyD. Sin embargo no veo el mismo nivel de critica hacia ellos. Y me parece bien. Yo les deseo un buen resultado pero me gusta mas el programa de UPyD y si no existiera esta les votaría. ¿Algún problema? Nunca he votado una opción ganadora, incluso cuando por dignidad vote al PP tras el 11M, y no me importa seguir así si es en lo que creo.
    Y, sin conocerles, en ocasiones me parece que las críticas a UPyD responden a temas personales que a cuestiones ideológicas ya que estas se solventan, como dije antes, no votandoles.

  54. pfrias dijo:

    A temas personales más que a cuestiones…

  55. jon dijo:

    Don navarth, la amenaza de Podemos durará lo que cuatro y la sexta quieran que dure, o incluso menos si siguen saliendo trapos sucios a la velocidad actual. En el resto, peleas de partidos y situación excepcional, estoy con Candela, creo que exageramos muchas cosas.

  56. luigi dijo:

    ¿Pujol catalán? Nada, nada, apellidos a la mar

  57. Triquiñuelas dijo:

    “El ministerio público ha remitido un escrito al Tribunal Sup. Justicia de Cataluña adhiriéndose a la petición formulada por UPyD para que la investigación contemple un periodo más amplio que el que transcurre entre el 4 de noviembre -día en que el Tribunal Supremo emitió la resolución en la que suspendía la consulta- hasta el 9N.”

    ¿Porqué C’s no denunció/apoyó estas iniciativas? No han explicado los motivos. O es que no forma parte de quese entiende como “la leal oposición”?

  58. Aragües capital del mundo. dijo:

    Hola, buenos días.

    Estuve en Ciudadanos muy al principio y ahora estoy en UPyD. En su momento vi que Ciudadanos no tenía intención de formar un partido fuera de Cataluña y me pareció que el proyecto de UPyD sí era para toda la nación.

    Ahora mismo creo que, y desde luego en Aragón lo es, el proyecto de UPyD es más sólido y consistente, ha crecido de una forma que me gusta más, y no depende del encanto de un líder mediático.

    Es más. En este momento en el campo mediático estamos “lastrados” por las críticas, que han calado, de autoritaria y personalista a Rosa Díez, y por la falta de encanto seductor de los demás líderes. No tenemos “fachada”. No enamoramos en lo personal.

    Y hoy día es difícil luchar cuando uno no genera audiencia televisiva. Pero hay algunos datos que me hacen ratificarme en que estoy en el lugar que debo.

    Unos consistentes: el trabajo tanto judicial como parlamentario de UPyD y su rigor en el cumplimiento de normas éticas en el campo de la política.

    Otros sintomáticos: el hecho de no tener que recurrir a “gurús” ni económicos ni de ningún otro tipo para que nos marquen el camino. Cuando hay un proyecto serio y bien elaborado, es absurdo tener que convocar a Garicanos o Vicents Navarro para que te digan cual es la línea del partido. Es un síntoma claro de solidez y de que tenemos unas líneas claras, propias e identificables.

    Compagino eso con compartir al 97’3% las opiniones, posiciones y sentido del humor que aquí nos suele dejar el autor de este blog…

  59. sancho quijano dijo:

    Los sentimientos mandan, son nuestros reyes o presidente de la república. Y con una buena cañpaña de fachada. Valen para echarse en brazos de podemos o cde iudadanos.
    Cuando C’s se levantó, en el imaginario popular fue UPyD quien no quiso negociar, de la mesa de negociación con UPyD estos elaboraron un documento de como estaban las negociaciones. No fueron desmentidos por C’s y lo que escriben son datos de una importancia, para mi, capital.
    Invito a que se lea el documento, y si son verdad los hechos que describen no veo en C’s a los mimbres para hacer un cesto muy diferente al que tenemos.
    PD
    Y como locrtes….. Martínez Gorriarán no esta a una altura intelectual aceptable con sus comentarios a Santi “Majeton”

  60. belaborda dijo:

    En cada votante español puede haber, y mayormente lo hay, un Alejandro en potencia: el macedonio le dijo a su general Antípatro, que luchaba en Grecia mientras él conquistaba el mundo, que esa lucha era una guerra de ratones. [Y pelean ahora mismo en España tres o cuatro antípatros al menos].

  61. sancho quijano dijo:

    Y vuelo a repetir que no soy de UPyD ni tengo ningún contacto con ninguno de sus dirigentes. Por si alguien piensa que soy quintacolumnista.
    Hay una excepción con Fernando Maura he comentado algun asuntos de UPyD y la cuestión saharaui.

  62. eloctavoguerrero dijo:

    Pues yo debo ser rarito.
    He votado a Girauta, y no tenía ni idea de que era catalán. No es algo que me importe, como tampoco me importa su equipo de fútbol, si es que le gusta el fútbol, sus preferencias sexuales, color de pelo, etc.
    Volveré a votarlo si siguen gustándome sus opiniones públicas y el sentido de sus votos el el PE.

  63. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Nos jugamos la democracia, dicen los tertulianos.

    En una situación así, los americanos tenían a Paine, que se inventó el derecho a la felicidad, y a Hamilton. Nosotros tenemos a Pablemos, que se inventa el derecho a decidir, y a Rivera.

    Hamilton leía a Montesquieu y sabía que, dado que “los hombres son ambiciosos, vengativos y rapaces”, a un poder sólo se le paran los pies con otro poder.

    Rivera lee a Arcadi Espada y dice que va a enseñar a los andaluces (¡enseñar a los andaluces!) a pescar, arrancando de Rosa Belmonte un juicio final: “Rivera, capitán Pescanova con rizos de angelote ascendiendo en el Misterio de Elche, ha metido la pata”.

    La izquierda es una pelea de negros en un túnel.

    La derecha se bate entre el voto bizarro, que apunta a la abstención, y el voto cursi, que es el que disputa Rivera, que ha venido a Madrid con Conthe, que es como venir (por su cara de juez) al levantamiento de un cadáver.

    ¡Cómo estará España para que en ella pase por cursi enseñar a pescar a los andaluces o levantar un cadáver en Madrid!

    Ciudadanos es un CDS del pobre, con su suarismo huero, chirle y hebén. Su líder cita mucho a Sabina, y sus turiferarios, a Ortega, que en febrero de 1920 pedía en “El Sol” un gobierno militar para acabar “con estas farsas parlamentarias que tanto nos repugnan”:

    –Son los militares los que deben imponer silencio y orden en este galimatías político, dando con su sable en los consejos ministeriales y apoderándose del poder si la Corona no cree llegado el momento de otorgárselo de buen grado.

    Claro que Rivera no viene a eso a Madrid. Rivera tampoco viene a Madrid a traer la democracia hamiltoniana (separar los poderes y cambiar el sistema proporcional que niega la representación). Rivera viene a Madrid a acabar… con los contratos temporales. Para eso se desnudó Rivera, tras de lo cual Rosa Díez, la jefa del partido de Irene Lozano, ha podido hacer la declaración política del año:

    –No nos acostamos con cualquiera.

  64. Nodoycredito dijo:

    Existe una mayoría de ciudadanos que sin gritar y hacer ruido se han propuesto que Albert Rivera desembarque en el Congreso con un mínimo de 40 Diputados. Es tiempo de inteligencia y puesta en práctica del instinto de superviviencia en defensa de la libertad y el régimen constitucional.

  65. Entretenida dijo:

    Ciutadan’s es un partido catalán y a mí esto me tiene mosqueada. Imaginen que sean unos independentistas camuflados, una especie de caballo de Troya, que ganen las elecciones en España y decidan reformar nuestra Constitución de arriba a abajo…

  66. Agitprop dijo:

    navarth en Jueves, 19 febrero 2015 en 9:22 am
    ¡Que razón tienes Navarth, más que un Santi!

  67. magdajm dijo:

    Pues si Gorriaran lo prohibiera se pondría mucho más interesante el acto.

  68. loco dijo:

    Todas las descalificaciones que estoy leyendo en los comentarios, relativas a Ciudadanos, Rivera, Garicano, Conthe… estan incluidas en el argumentario denunciado por Espada.

    Necios, necios y UPyD

  69. Agitprop dijo:

    Me niego a entrar en las miserias internas de los partidos políticos porque estoy segura de que todos las tienen. Así que no me vale para nada lo que dicen los que dicen que este se movió de aquí para allí porque tenía un puestecito. Ese es su problema. Sí nos guiáramos por eso no votaríamos a ninguno y llegaríamos a la conclusión de que con Franco vivíamos mejor. No seamos derrotistas y valoremos las propuestas, no las miserias internas.

  70. Luisito dijo:

    Me sorprende que se considere a Rivera alternativa de algo, es un trepa de toda la vida. Tan sólo hay que ver su trayectoria política.

  71. chatarra dijo:

    Doña Pussy, una nota adicional.No sé quien es Nicolás de Miguel. Es evidente que no es “santo de su devoción”. Sí sé quién es Rodolfo Laiz,que también estuvo en UPyD, como Mikel Buesa y otros. Hay quien ha estado en Ciudadanos y luego en UPyD y al revés. Los motivos para que haya entusiasmos decaídos, sobre todo entre gente que ha estado en partidos políticos anteriores, que en general no han tenido sueldos dependientes de cargos partidistas hace que frente a cualquier traspiés,rabieta, desencuentro personal etc,se larguen de los compromisos inicales. No siempre pasa eso. Permítame comentarle que Gorka Maneiro me parece valiente y firme en sus convicciones. Y en los tiempos que corren no es poco bagaje, pero le vi el otro día en TV13 y con toda sinceridad me pareció “muy flojito”. Le voy a confesar mi temor y a la vez mi conjuro para que no pase:”Deseo que mi queridísima Maite Pagaza( a la que voté, pero también a Sosa Wagner y a Maura)no se equivoque haciéndose muy partidista”. Es más,la historia de devolución de dinero que hicieron al parlamento Europeo, junto a su compañera europarlamentaria, me parece un “posturéo”, bastante tonto, a mi juicio, para animar chascarrillos algunos con carácter retroactivo. Deseo y espero que las animadversiones personales no impidan la necesidad de hacer fuerte esa tercera vía que ponga España en una senda de mejora sin acercarla al abismo.

  72. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    “Cuando analizo la genética de los apellidos me entran ganas de invadir Polonia” (Artur Mas, apócrifo)

    ———————-
    En cuanto a Albert Ribera ha demostrado ser un excelente parlamentario y un político de raza. Ahora bien veo en su partido una cierta tendencia a igual defecto del que adolece UPyD: la posibilidad de convertirse en víctima de la personalidad de su cabeza visible o, en otras palabras, en una institución al servicio de una persona.
    Y para terminar no creo viable la fusión de Ciudadanos y UPyD, lo impide el peso de sus respectivos líderes y el ser ideológicamente diferentes.

  73. viejecita dijo:

    ¡ Que pena estar tan lejos !
    Me hubiera encantado poder escuchar y ver a Sosa Wagner , ( del que soy fan ), en directo, y a Nart, y por supuesto volver a ver al brillante Rodolfo Laiz ( otro que me encanta ), en acción . Que los moderadores y los presentadores buenos, en este tipo de actos, hacen la diferencia entre los monólogos alternados, y las buenas discusiones donde los ponentes hablan de verdad unos con otros, y con los asistentes, y se arriesgan , y acaban a veces llegando a ideas sorprendentemente buenas .

    Espero que alguien lo filme todo, y que lo suba al You Tube, y que lo podamos ver también los que no vivimos en “La Capital del Mundo”.
    ¡¡¡ Por Favor, y Gracias !!!

  74. luigi dijo:

    Genetiralitat: En Catalunya los apellidos se transmiten por herencia, como los dineros depositados en Suiza.

  75. plazaeme dijo:

    A, pues ya siento el equívoco , Doña Pussy Cat @19 febrero 2015 en 11:14 am

    Creía que era evidente para cualquiera que los “cuatro gatos lunáticos” del Gorri no es una expresión que se pueda extender a otros mininos nada lunáticos, ni en absoluto cuatro. Dicen las malas lenguas que son seis mil, aproximadamente desde siempre. Aunque nadie se lo cree demasiado. Así que lo de “los gatos ya crecimos en su día” es un despropósito respecto de los gatos lunáticos (© Gorri) que tanto y tan florido adejtivo le provocan a la gran cabeza de UPyD. En fin, por si cupieran dudas. Nadie debe sentirse aludido por una anti-alusión. Los golems somos imaginarios, y los demás no son lunáticos. Ni cuatro. Dicen.

    Un abrazo.

  76. Periodistas made in TV3:

  77. plazaeme dijo:

    Don jon

    Plazeame, creo que no hablamos de lo mismo o no le entiendo bien. Lo que quería decir que ahora muchos de los que vieron una esperanza de cambio en UPyD y que este se movía por “altruismo” o algo similar, han visto como su dirección tiene como principal objetivo tomar poder. A eso me refería.

    Me disculpo, porque lo había entendido al revés. Culpa mía. Probablemente un automatismo, porque es la manida crítica a los críticos que se oye siempre en UPyD. Pero aprovecho mi error para abundar. Imaginemos que sea cierto que los críticos se mueven por el poder. No lo es, no siempre; pero imaginemos. ¿A alguien se le ocurre que se acuse por ejemplo a una empresa de actuar para ganar dinero? Sólo a algún paleolítico que no comprenda el efecto de la libre competencia en la economía. Y ocurre que las ideas no funcionan de una forma tan distinta de la economía. La libertad y competencia permite probar y elegir las mejores. Desde el punto de vista del sistema, todo el problema es organizarlo para que no sea muy cruento. Desde el punto de vista de Gorriarán (chiringocracia), el problema consiste en hacerlo tan cruento que nadie quiera ni toser. No vayamos a menear el chiringo.

  78. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Sr. Floriano del PP, para que no ironice con condescendencia el Sr. de Juliana en LV, le digo que ha de escribir Ciutadans (C’s) y pronunciar siutadans, si quiere hacerlo en catalán, la cual cosa, como diría en Juliana, no es necesaria… (tras años de vivir en Madrit ha conseguido domesticar su “dequeísmo”).
    Esta frase del conocido independentista simulador: “…el PP ha decidido estigmatizar a Ciudadanos como partido “catalán”. “Ciutatans” (sic),…”, demuestra que a él y a otros como él les llenan de rabia que Ciutadans suba en las Municipales, en las Autonómicas y quizá también en las nacionales.
    Hay cosas que si tienen arreglo…
    La estampa en Cataluña hace tiempo que es patética….
    Y Roca no es ni de lejos comparable a Albert Rivera.

  79. Omar Jayyam dijo:

    D. Andrónico, a Rivera le he oído el comentario más demoledor hacia Podemos, dicho sin acritud ni innecesarias ofensas: Preguntado sobre qué opinaba del programa de Podemos, dijo “¿Cuál? Porque digámoslo así, Podemos evoluciona mucho”.

  80. Urbi et Orbi dijo:

    Me ha gustado mucho el comentario de don ARAGÜES (1:58 pm) por su mesura y templanza. Dicho lo cual, la “acusación” a C’s de no presentar querellas en el tema del butirreferéndum me parece propia de una guardería. Ante la opinión pública, cualquier minuto de las muchas intervenciones de Albert Rivera en el Parlament relacionadas con el asunto vale cien veces más que todas las querellas que puedan haber presentado Alicia Sánchez Camacho y otros. Que no está mal que las presentaran, eran necesarias; pero no sólo con querellas se defiende el orden constitucional, también con arte y entrando a matar por derecho, y amigos, en eso Riverita… Un figurón del toreo.

  81. Omar Jayyam dijo:

    Por cierto, la presentación del programa económico del otro día me sorprendió gratamente, por lo innovador y profundo de las reformas propuestas. Muchas traídas de la escuela británica del predistributismo, una rama renovadora del laborismo.

  82. Omar Jayyam dijo:

    Don Urbi, la oposición de C’s al nacionalismo parte de coordinadas distintas a las de UPyD o PP: estos, cuando deciden hacer oposición, lo hacen desde Madrid, dónde no se juega nada. No es con querellas ni recentralizaciones como se neutraliza el nacionalismo, sino en la calle, en Cataluña, disputándoles cada voto. Y ahí está a prueba: todas las encuestas dan a C’s como líderes de la oposición, por delante del PSC, del PP y ya no te cuento de UPyD.
    Quienes recuerden que hace 9 años era impensable que un partido como C’s existiese siquiera –la sorpresa de los comentaristas de TV3, y el cabreo que se cogieron con los votantes fueron deliciosos– no pueden sino reconocer lo mucho que ha hecho por la normalización de la presencia en el debate público de lo son-nacionalistas. Recuerden que hasta el PP intentó en dos ocasiones un “giro catalanista” para ser admitidos en la masía.

  83. Urbi et Orbi dijo:

    100% de acuerdo, don OMAR.

  84. Feroz dijo:

    D. Omar, es que el PP piensa que los de CiU son también de derechas y tienen algo en común, tienen el mismo error en el Vasquedal con el PNV, pero los nacionalistas antes que nada son anti-españoles que es su razón de ser.

    Por mucho que intenten arrimarse a ellos siempre les rechazarán por su pecado original español, y no escarmientan, siguen intentando comprarlos con dádivas en lugar de sacar la estaca de vez en cuando, que es mano de santo con esa tropa, ya que de lo contrario se les suben a la chepa a la menor ocasión.

    Quizá deberían pensar en cambiar a los marmolillos actuales por gente que tenga agallas y dos dedos de frente, que es lo que se necesita para lidiar con los cabestros de los nazios. Creo que el alcalde de Badalona lo haría mejor que Alicia en Wonderland, pero no veo a los Fernández Bros., o a quien controle el cotarro pepero catalán con ánimos para hacerlo.

  85. Pubisya dijo:

    Siento no estar en Bilbao, pero desde Cataluña me tomaré un cocktail-aperitivo y me marcaré una rumba: https://www.youtube.com/watch?v=hUxI-3IV4QQ

  86. Que el PP cuelgue a Ciudadanos el marbete de “catalán” después de haber financiado el referéndum de cartón vía FLA, cómo lo diría suavemente… No me sale suavemente: Que se vayan a tomar p…!

  87. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Ciutadans es la oposición… ¿a quién?

  88. luigi dijo:

    Los Pujol: Siete momios para siete hermanos.

  89. Urbi et Orbi dijo:

    La República Independiente de Txitxiribitxe está al caer. ¿Qué? ¿que no…?

    Venezuela extraditará a De Juana si está en el país y lo publicado por la prensa ‘no es una mentira más’

  90. josejazz dijo:

    Ciudadanos existe hace muchos años, más que UPyD. Pero fuera de Cataluña no había tenido buenos resultados. Hasta ahora.

    Algún gurú tuvo la idea de crecer rápido a base de absorber pequeños partidos regionalistas y locales y dar un barniz al asunto creando “Movimiento Ciudadano”, que es lo mismo de siempre pero con otras palabras. Y admitir concejales que concurrieron a las elecciones municipales de 2011 bajo las siglas de otros partidos, sin dejar el acta, con lo cual de repente pasamos de 10 concejales a 400 (es un ejemplo, desconozco las cifras reales).

    Unimos eso a la propaganda de todos los medios de la derecha como futurible muleta anti Podemos, y esa idea que ha hecho furor de “¿por qué no os unís a Ciudadanos, si sois iguales?”, y lo aderezamos con errores cometidos por UPyD en la gestión de este proceso de OPA hostil de Ciudadanos hacia UPyD (muy similar en mi opinión a la que le ha hecho Podemos a IU en busca de sus cuadros, organización y militantes, de la manera más zafia las más de las veces, y que no me han contado, lo he visto y oído de primera mano), y ya tenemos el resultado.

    Y comprobando que en Ciudadanos entra cualquiera, y que los imputados se recolocan como asesores y que ya van por siete; que Ciudadanos sigue defendiendo los privilegios forales…pues en efecto, no son lo mismo.

    Yo para pensar no necesito ningún argumentario, y no he descalificado a nadie. Me he limitado a relatar hechos.

    Y soy pesimista. Y bastante.

  91. Georgie dijo:

    Sorprende a veces contemplar la soledad de Albert Rivera cuando se enfrenta a las ocurrencias nacionalistas, a la tramoya descomunal montada por esos gurús que se arrogan la reinterpretación de todo en su favor.
    En Cataluña es difícil ser cualquier cosa que no sea ser independentista.
    Y no digamos en España lo que es no pertenecer al club de la Izquierda.

  92. Gulliver dijo:

    Hay mucha gente agitando los árboles del PP y el PSOE, llenitos de nueces maduras que se caen sólo con mirarlas
    Y al pie de los árboles veo a unos cuantos que llevan unos cestos más grandes que ellos.
    Vacíos no pesan casi nada. Veremos cuando estén llenos

    Buenas tardes y felicitaciones a los ondulados D. Chigorín, D. T&T y D. Enterrador
    ———-

    D. Luigi, (5.23 pm) Sin ánimo de ofender, es usted un monstruo

  93. Urbi et Orbi dijo:

    Don JOSEJAZZ, como le dije a don Aragües, respeto mucho su opinión por lo mesurada y cabal que es. Coincido con muchos de ustedes en que C’s es un partido demasiado personalista, al menos de momento, y que puede estar intentando fagocitar de forma poco elegante a UPyD. Pero creo que hay que tener en cuenta el momento crítico que vivimos para valorar bien todos los movimientos. No hay tiempo para andar con exquisiteces programáticas ni de otra naturaleza porque lo que se avecina es un Parlamento de bloques ideológicos, rupturista y frentista en su peor connotación. No aprovechar el tirón mediático de un político como Albert Rivera para fortalecer lo más posible el bando constitucionalista sería de estúpidos; y comparar lo sucedido entre IU y Podemos con lo que ocurre entre C’s y UPyD me parece una exageración, ya que C’s ha intentado la integración entre iguales, no la depredación del otro partido. Una vez que tal integración o alianza no se ha conseguido por las buenas no veo mal que C’s intente atraer hacia sus filas a cuantos más militantes de UPyD pueda. Es el signo de los tiempos.

  94. El Capitán dijo:

    Así que obligaron a Beatriz Talegón a taparse el escote si quería salir en la tele que paga Irán. Se le ocurre hacer esto a alguna emisora de la Conferencia Episcopal y las Femen lo queman todo.

  95. Pepeldelasquina dijo:

    Pues doña Entretenida (11:58 am) ese catalán parece que era de lo más normalito.

  96. Pepeldelasquina dijo:

    Tráfico dice que las multas no son por afán recaudatorio.
    No lo han recogido las cámaras ni los micrófonos pero han añadido: “Y toda la recaudación la entregaremos a Cáritas, Manos Unidas y Acnur” (¡ja!).

  97. Ríchal dijo:

    Se equvocan los de UPyD si piensan que el enemigo es C’s
    Se equivocan los de C’s si piensan que el enemigo es UPyD.
    No la caguen, por favor

  98. LAYETANO dijo:

    Artur Mas -ya lo conocemos- tiene un ego digno de la Castafiore. Pudiendo dimitir por cosas tan habituales en otros lares por mentir en sede parlamentaria o indicios de corrupción, igual se reserva para, mientras suena el silbato, dimitir por una causa verdaderamente original a nivel mundial: rebasar todos los límites conocidos del patetismo.

  99. Ríchal dijo:

    Son los profesores de tus hijos

  100. jotero dijo:

    Esperemos que las próximas elecciones municipales y autonómicas sirvan, al menos, para que los intransigentes de UPyD y de Ciudadanos se bajen de la burra, porque estoy casi seguro de que va a ser palmario -calculadora en mano- que una simple alianza electoral (que no una “fusión”, que no le interesa a nadie, porque cada uno de los dos partidos puede y debe mantener perfectamente su identidad política) les hubiera permitido duplicar sus resultados. Si ello sirve para que las generales sean menos “dolorosas” para el país (de acuerdo con los sondeos que se manejan), bienvenido sea el escarmiento previo: para un servidor, respetando todas las opiniones, un gobierno monocolor de Rajoy, en minoría, estrechamente marcado por Rivera y Díez (cuyos votos serían necesarios para cualquier cosa que se plantee), es la opción menos mala de cuantas se manejan a día de hoy. No está el país para aventuras, y menos para suicidios programados.

  101. D. Richal, a Rivera normalmente siempre le escucho buenas palabras de UPyD y su entorno. Sin ir más lejos en la última entrevista de la “objetiva” Ana Pastor. De Gorriarán and company no puedo decir lo mismo. Recurren rápidamente al insulto y la descalificación.

  102. Chigorin dijo:

    Buenas tardes, casi noches ya.
    Patrón, gracias por la deferencia. Compañeros deemo, son ustedes muy amables. Orgulloso de servir de escudero de los señores Thompson y Thomson, esa unidad de atino en lo fundamental. (Y en lo universal, que ya me iría yo con él al Pacífico Sur).

  103. Ríchal dijo:

    Ya, don Cat cat, no hay más que leer en tuiter a los seguidores de Gorriarán, pero si los progres dicen “todos y todas” yo digo “UPyD y C’s”

  104. kubala52 dijo:

    No me atrevo a juzgar los méritos del Sr. Luis Garicano como economista, ni tampoco el programa económico de Cs, pero tengo la impresión que este señor está muy verde en lo que al dominio de las reglas del discurso político se refiere y este asunto requiere mucho esmero. Cayó gratuitamente en el berenjenal de las lenguas y denominaciones, y en suma de las sensibilidades, tema este en el que hay que ser exquisitamente discreto y no dar pie a nada, como por ejemplo tan bien sabía hacer Adolfo Suarez y ahora incluso su líder el Sr. Rivera.
    Creo que por otra parte el aterrizaje del Sr. Gabilondo es un asunto digno de atención, más allá del efecto que tenga en la disputa por Madrid. Algunas impresiones al respecto…
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  105. Felicidades a los chinos que celebran el inicio del Año de la Cabra, ese año que los catalanes llevan disfrutando desde hace cuatro. Bienvenidos a la modernidad.

    En otro orden de cosas, no quiero pasar el dar las gracias al patrón por su deferencia al nombrarme y, sobre todo, por hacerlo en compañía de maestros cómo Chigorin lo que es un acicate para que me esfuerce cada día. Y claro, a ustedes por su deferencia.

  106. luigi dijo:

    La unión no se hace a la fuerza.

    +
    Don Gulliver…

  107. Omar Jayyam dijo:

    Don CatCat, es que, como ya se ha dicho aquí en otras ocasiones, Ciutadans, cuando nació, tenía pensado extenderse y esperó a la constitución de la Plataforma Pro con la idea de confluir con ellos. Pero la sorpresa fue cuando estos salieron con un partido completo y negando el pan y la sal a los que habían abierto el camino. Recordemos que Cs fue el primer partido de la nueva hornada y que demostró que se podía empezar de cero.
    Sin embargo, no han dejado de intentar la confluencia: en las últimas generales no se presentaron, haciendo el favor a UPyD, que no lo devolvió en las Catalanas.
    Ahora, ya ni tiene sentido intentarlo: a UPyD se le están escindiendo los votantes. Todo lo que habían conseguido va a perderse por cabezonería. Espero, eso sí, que los militantes tan valiosos que tienen y que en muchos sentidos han hecho un a labor encomiable, encuentren acomodo en el barco más grande que empieza a ser C’s.

  108. Chigorin dijo:

    4 años ya en el año de la cabra, va a ser verdad que Cataluña está en la vanguardia, Don T&T.

  109. Chigorin dijo:

    En todas las organizaciones humanas, hasta en las más benéficas que se pueda uno imaginar, hay pequeñas o grandes miserias. Cómo no serán los partidos, donde además se intenta conseguir y mantener el poder.

    A mí me gustaría poder votar a un partido con posibilidades de influir en una regeneración de la vida política española, cosa que sería más fácil con C’s y UPYD unidos, pero no me hagan caso. Voten al que más les convenza.

  110. Urbi et Orbi dijo:

    Hacen la cabra pero entronizan al burro. Esquizofrénicos más centrados se encuentran a pares.

  111. Georgie dijo:

    Supongo que mañana en la radio se le manifestará al Patrón en el habla lo mucho (o poco) que se pudo alargar ese cocktail-aperitivo. Los “juernes” tienen su peligro y hablar deja la garganta seca. Cuidao!
    Buenas noches, remería

  112. Pere dijo:

    Omar, Rivera no invitó a participar y sumarse a C’s en su II Congreso a Plataforma Pro, los excluyó para asegurarse el control del partido, de igual modo que decidió quedar circunscrito al ámbito catalán. Una vez asegurado el control del partido vino cuando Rivera les propuso ‘coalición’. Si realmente hubiera habido intención de sumar y no afán de protagonismo y ansias de poder Rivera no hubiera actuado de esa forma.

    Por otra parte, C’s se presentó en 2008 a las Generales porque UPyD no aceptó plegarse a las exigencias de Rivera, y fracasaron obteniendo sólo 50.000 votos. En 2009 volvieron a presentarse a las europeas coaligados con Libertas, Unión del Pueblo Salmantino (¡Valladolid nos roba!) y el partido de Tamayo, una coalición bastante variopinta y carente de sentido, y volvieron a fracasar. Eso sí, su candidato Miguel Durán se jactaba de haber “restado el segundo diputado a UPyD”:

    Y que decir las elecciones autonómicas en Euskadi y Galicia donde el gentil y generoso Rivera no presentó candidaturas según él para no dividir el voto constitucionalista, la realidad es que no tenía a quién presentar, y encima pidió el voto para el Partido Popular, nunca para UPyD.

    Mención a parte merece que la C’s primigenia murió en 2009, con el pufo de Libertas, cuando abandonaron el partido Antonio Robles y José Domingo, dos de los tres parlamentarios de C’s, a parte de muchos afiliados. Entonces bastantes se pasaron a UPyD pero éstos no iniciaron ninguna campaña de fagocitación de C’s, ni visitaron a las agrupaciones locales para que se pasarán en bloque, ni prometieron cargos, ni buscaron tránsfugas para incrementar el inventario de cargos electos, etc…

    Vamos, que la historia no es como la pintas ni de lejos.

  113. Fulano de Mileto dijo:

    Carmen Chacón, Karma Chacón. Ciudadanos, Ciutadans. Esta subespecie humana antes sólo se cambiaban de chaqueta. También le llaman evolución y Darwin no lo sabía.

  114. Fulano de Mileto dijo:

    Cuando veo a cargos de UPyD que se pasan a Ciudadanos, involuntariamnente siempre me acuerdo de esos barcos que se hunden aún siendo aligerados de peso por las ratas.

  115. Buenos días a todos, aniversário deEugenio Saracibar y Luis Manuel Allende.
    In memoriam

  116. Pussy Cat dijo:

    Buenos días:
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  117. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, en El Mundo:
    Un Orinoco fluía en su corazón

  118. Pussy Cat dijo:

    Camacho, advirtiendo a Gabilondo:
    Metafísica

  119. Pussy Cat dijo:

    En “La Tribuna del País Vasco”, informan:
    The Economist sitúa a Podemos en la órbita de Putin
    Y no va solo.

  120. Frida Palo dijo:

    ¿Dónde está Rosa Díez? ¿En la fashion week?

  121. Pussy Cat dijo:

    Pues ya lo siento, este escritor es una joya:
    Emotiva despedida pública de Oliver Sacks

  122. Pussy Cat dijo:

    Haciendo sangre, como sólo lo hacen los pequeñitos, Dª Frida y sin gracia. Rosa continúa trabajando y tiene largo recorrido. Siéntese a esperar, que esto no ha terminado.

  123. viejecita dijo:

    Precioso el artículo de despedida de Oliver Sachs que nos enlaza, Dª Pussy .
    Muchísimas gracias

  124. Evelio dijo:

    Si Albert Rivera fuera un trepa…necesitaríamos muchos trepas así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s