El dirá ‘Txitxiribitxe’. En Chichiriviche le llaman ‘el español’

De Juana Caos

He aquí un hombre en su contexto. ‘Si esto es un hombre’, había titulado Primo Levi y no podíamos suponer que la expresión, acuñada para las víctimas de la barbarie, también le cumplen muy bien al asesino, tan lejos de los tiempos en que encabezaba el comando Madrid. Según contó a las FSE tras su detención, los días de los grandes atentados él se libraba de la ‘operación jaula’: se vestía con pajarita y conducía un coche de alta gama.

Aquí está mucho más natural, frente a un establecimiento cutre, con un atuendo cutre y lleno de lamparones. Hay una armonía estética y moral; es una foto a la que se le desborda la sintaxis en cada uno de sus píxeles. Según la corresponsalía del señor Taplines, sus convecinos le llaman ‘el español’, en esa justicia poética e irónica que practica la gente sin intención.

El Gobierno ha pedido su extradición a Venezuela, con el acicate de las asociaciones de víctimas del terrorismo, que la han reclamado con insistencia. También en este blog. Comprendo a las víctimas y la expresión de su dolor que ello supone. También al Gobierno, que está cumpliendo con su obligación, aunque ya partimos de la base de que Maduro no la va a conceder. `pero está bien señalar su incumplimiento ante la comunidad internacional y marcar posición por razones añadidas geoestratégicas.

También estaría bien que a los patrocinados por aquel régimen se les preguntara por su opinión sobre el asunto:”¿Va a pedir Podemos a Nicolás Maduro que acceda a la extradición de Iñaki de Juana Chaos?”, y ya, puestos: “¿Va a exigir la puesta en libertad del líder opositor Leopoldo López, que hoy cumple un año de prisión?”

La cuestión es que se privatizaron la calle Juan de Bilbao en la Parte Vieja donostiarra, convirtiéndola en su particular Marquetalia (ellos escribirían Marketalia) con aquella ensoñación de ser las FARC. Impidieron la entrada a periodistas y a testigos incómodos. Allí, uno de los intervinientes leyó una carta cuya autoría atribuyó al ausente De Juana y que terminaba con el famoso ‘Aurrera bolie!’ de Txomin Iturbe. (Adelante la pelota, expresión que Txomin empleaba cuando era el portero del equipo de su pueblo, Mondragón, y que una página de ‘Egin’ tras la muerte del terrorista en Argelia convirtió en lema político).

Bien, esa carta es todo lo que la Justicia española tiene pendiente contra De Juana, un asesino múltiple, pero que en términos judiciales ya ha cumplido su condena por los 25 asesinatos de los que fue hallado culpable. Comprendo, como digo, a las víctimas, pero pienso en qué juez condenaría a nada a un extraditado De Juana, con el relato de una carta que nadie tiene y si el resultado más que probable no sería su puesta en libertad inmediata, y si no sería mucho más frustrante para las propias víctimas su presencia diaria en las calles de San Sebastián.

Fe de errores.-En mi columna de El Mundo de hoy he escrito: “Juan José Imbroda, presidente de Ceuta”, cuando lo es de Melilla.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

126 respuestas a El dirá ‘Txitxiribitxe’. En Chichiriviche le llaman ‘el español’

  1. Los crímenes le han salido tirados a De Juana. Me le imagino mascullando a los lugareños, “oyes, que yo, como alguien me vuelva a llamar español… ¡MA-TO!”. Y así.
    saludos blogueros

  2. sstrixaluco dijo:

    “si el resultado más que probable no sería su puesta en libertad inmediata“… dice el Patrón.

    “Si el resultado más efectivo no sería gastarse unos pocos euros en que alguien le parta las piernas” dice alguien a mi lado. Levanto los ojos, miro y no veo a nadie. Alucinaciones auditivas deben ser, porque de mi boca no han salido esas palabras.

  3. Agitprop dijo:

    Buenos días.
    Efectivamente, es para pensárselo.

  4. viejecita dijo:

    De acuerdo con usted, Don Santiago . Gracias por esta necesaria cubierta.

    Yo creo que, si sabían las autoridades españolas el paradero de De Juana, como, por lo visto, han reconocido, y si no han hecho nada para extraditarlo, será justamente porque prevén que acabaría tomando pinchos y chiquitos en La Parte Vieja, y sin que los familiares de sus víctimas pudieran hacer nada… Mejor que se quede en Venezuela…
    En cambio, sí que supongo yo que podría el gobierno, junto con las asociaciones de víctimas, luchar para que los actos terroristas fuesen declarados imprescriptibles, y para luego conseguir saber quienes fueron los asesinos , y los que ayudaron a los asesinos, de las más de 300 víctimas cuyos asesinatos siguen aún sin aclarar.

  5. sstrixaluco dijo:

    Una coda o estrambote a sus Varas de medir, Patrón. Aclaro que Manolo el del Bulto era Manuel Ortega Ferna´ndez, más conocido como Caracol el del Bulto, padre de el Caracol de la Niña de fuego..

  6. Agitprop dijo:

    También se me ocurre la siguiente alternativa: susto o muerte. No veo otra.

  7. viejecita dijo:

    Buenos días, que antes se me ha olvidado.
    D. sstrixaluco , puesto que coincido por una vez con usted : le dejé un poco de gregoriano al final de lo de la cubierta de Sergio Blanco…

  8. arcu dijo:

    “… Según la corresponsalía del señor Taplines, sus convecinos le llaman ‘el español’, en esa justicia poética e irónica que practica la gente sin intención”.

    Clavado lo de la justica poética, Patrón. Y en su columna en El Mundo de hoy, me he reído con: “…También Matas gobernó con el apoyo de Munar, en 2003, a pesar de que tenía mayoría absoluta, lo cual revela mucho vicio”.

    Y el coletas, recitando consignas en NY. Ese no me hace gracia. A pesar de no haber salido para nada en los telediarios USA.

  9. belaborda dijo:

    > ‘…/… y que terminaba con el famoso ‘Aurrera bolie!’ de Txomin Iturbe. (Adelante la pelota, expresión que Txomin empleaba cuando era el portero del equipo de su pueblo, Mondragón, y que una página de ‘Egin’ tras la muerte del terrorista en Argelia convirtió en lema político).’
    *
    Qué forma indecente de asesinar una sencilla expresión deportiva, evocadora de aquél ¡A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo! de olímpicos y también vascos, en Amberes, donde nació la furia española.

  10. belaborda dijo:

    A MR – Lo primero, pido perdón. Al jefe de esta bitácora, a quien ya le agradecí el que me deje poner aquí mis cosas y a mi manera; que me perdone por utilizarla hoy, y ahora, en cuestión más o menos particular [que asimismo se menciona esto]. Pero es que me importa mucho contestar a su post último, de ayer a las 11:52 pm. Y ya, sin más, vamos allá, y por partes, como dijo uno a la pobre furcia en tanto la sometía a delicado proceso de eventración.

    El lobo se ha hecho al medio, claro, que pretender se haga el medio al lobo sería mucho pretender. Y pensar que aquí podrían caber mis poemas eróticos, y aun los otros, y mis relatos pornográficos, y aun los otros también, sería un pensar quimérico, insensato. Caben otras cosas y las hago.

    Esa imagen del lobo y los corderos y Caperucita roja, me gusta mucho. Te la agradezco. Vale.

    En lo de calibrar la valía intelectual del blog por lo que dices, depende del blog y depende del jefe. Estos son como son, y punto. [Lo de AE fue como fue ¡Dios mío!, lo mismo en cuanto a lo de M., y de los otros prados no merece la pena ni mencionarlos].

    Y no, no estoy en tuister. Solo en facebook y por una relación que mantengo.

    Acabo, y del todo y para todo en esta cuestión: bueno de verdad lo del reloj de arena y su parar, y el del tiempo, y el tuyo aquí -como podría haber sido en cualquier otro lugar, supongo- y bella imagen la de huérfano en un asilo, que entiendo, lo sabes; como yo sé que tú entiendes el porqué de que se hable tanto de PI. Es necesario pues si no solo de pan vive el hombre, vive de pan, y esos pueden quitárnoslo de la boca a nosotros y a nuestros hijos. Amén de que aun hablando de ellos se habla de otras cosas, en la entrada de hoy por ejemplo.

  11. sstrixaluco dijo:

    Va de codas, Patrón. Habrá por aquí algún Hispalólogo más entendido que yo, seguro. Solo he vivido unos quince años en la capital y alrededor de cuarenta en su órbita metropolitana.

    Susana no es de Sevilla. Es de Triana. Es fácil encontrar camisetas en las que se lee “Triana, República Independiente”. Hay una letra de soleá: Mira si soy trianero/que ca vé que cruso er puente/ ya me siento forastero. Los trianeros dicen “Voy a Sevilla”. O en contrapartida “Sevilla es Triana y lo Otro“.

    Dicen los antropólogos que pertenecer a un territorio marca costumbres, formas inconscientes hasta de caminar. Y cómo no, creencias y afirmaciones que se maman desde la cuna. El trianero se siente forzado a ser el más “grasioso”, el más listo. Y si hay que mentir, se miente. No pasa nada, soy de Triana. Junto a las zapatas del famoso puente quedan los restos del castillo de san Jorge (pronunciado san Gorgue en trianés). Allí la Inquisición estiraba a la gente hasta que reconocía lo irreconocible. Me temo que hoy muchos trianeros -y que se derrumben sobre mí las maldiciones- son los hijos y nietos de aquellos expertos en obtener confesiones.

    Susana, hija y nieta de hojalateros.

  12. rostro pálido dijo:

    También soy partidario de dejarlo donde está.
    18 años en la cárcel para acabar siendo “el español” en el culo del mundo y con la posibilidad añadida de acabar tirado en un maizal porque a un desarrapado se le antojen esas adidas de mercadillo, me parece la opción menos mala para sus víctimas visto lo visto.

  13. Pepeldelasquina dijo:

    ¿No les da a ustedes la impresión de que está sopesando zambullirse en el cubo de la basura?
    Al fin y al cabo, parece pensar, somos parecidos.

  14. luigi dijo:

    Iñaki de Juana Chaos, asesino: Pajarraco que vuela, a Venezuela.

  15. Parmenio dijo:

    En España la justicia poética funciona más rápido que la otra. De Juana, luciendo su look gocho casual en la puerta de una mierda de local en un país que sus amigos han convertido en una mierda de sitio es pura poesía. Se lo ha ganado.

  16. Feroz dijo:

    Ya puse ayer lo que pensaba de ese malnacido y me alegra que el Patrón esté de acuerdo conmigo. Tenemos un sistema penal penoso y los asesinos se aprovechan de ello. Desgraciadamente, cuando hay intentos de mejorarlo con la cadena perpetua revisable, siempre hay almas cándidas que se oponen como un tal Madina, víctima del terrorismo etarra por más señas.

  17. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Si yo fuera Maduro y quisiera crear problemas a España concedería la extradición.

  18. sstrixaluco dijo:

    Entre partir las piernas a un gorrino y partirle la vida hacia la muerte para siempre a veinticinco o treinta personas y desconsolar a otras tantas familias hay alguna diferencia, Pepito.

    Había quien estaba dispuesto a dejar a morir a un hombre en un zulo infecto. Luego se paseaba bajo la boina para tomar vasitos. ¿Tan mal habría estado dejarlo morir en la trena? Ojo por ojo, ojo al cuadrado.

    Basurero es un oficio poco grato pero necesario.

  19. luigi dijo:

    De Juana en Venezuela: Bolimarrano.

  20. Omar Jayyam dijo:

    Don Arcu, circula un video de una entrevista con una tal Amy Goodman –prestigiosísima periodista, si hemos de creer a los de Podemos– en la web de Democracy Now, en la que podemos apreciar el talento de Mr Iglesias con la lengua de Chespir. Al parecer además de la española, tiene la nacionalidad de “Mai kantry” , que debe estar al lado de Thailandia, ¿no?

  21. Josenovo dijo:

    Y mientras tanto aquí y ahora …

    Los obispos del País Vasco instan, en una Carta Pastoral conjunta con motivo de la Cuaresma, a pedir perdón, a reconocer “la culpa” y a reconciliarse después de “la sangre derramada injustamente” en la historia “reciente”.
    Urkullu: ” final ordenado de ETA, desarme total y verificado, reconocimiento del daño injusto causado, memoria, verdad, justicia y reparación de todas las víctimas”.

    No vaya a ser que el personal se desmande y vote a Bildu en vez de al PNV.

  22. RedRackham dijo:

    “…y ya, puestos: ¿Va a exigir la puesta en libertad del líder opositor Leopoldo López, que hoy cumple un año de prisión?”

    Menudo dilema para los chicos, y chicas claro, de Podemos. Si solicitan su libertad se enfrentan a su mecenas venezolano, con el riesgo de dejar de ingresar pasta gansa por sus “servicios”; y si no la piden quedan como lo que son: unos auténticos antidemócratas radicales.

  23. Buenos días. Mis felicitaciones para los ondulados. “El Bodeguero”, no va más.

  24. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    A ese bolimarrano –¡qué bárbaro! lo iba a hacer luego, don LUIGI, pero ya aprovecho para elevar al cuadrado mi felicitación, por la ondulación y por ésto– yo le aplicaría la medicina de don SSTRIXALUCO, que por algo es médico, y lo dejaría estar (si por equivocación alguien se pasara con la dosis me vería en la obligación de descorchar una botella Freixenet, pero no pasa nada). Don FEROZ tenía razón, que se quede allí chapoteando en mierda, que oiga llamarle español, y a ver si con un poquito de suerte …

    *************
    No sé que opina nuestro dueño y señor, El Patrón, pero a mí me encanta que se venga aquí a dirimir diferencias pseudo-poético-porno-culturales-políticas… y ya cuando me entere de qué va la vaina me derretiré de gusto, seguro.

  25. Gandumbas dijo:

    En ese antro nauseabundo estará a sus anchas hartándose de matar: cucarachas, moscas, chinches…Lo que sea, si no puede ser otra cosa. Pero matar.

  26. compas1967 dijo:

    D. Parmenio, qué descripcion; ud.síque sabe. Los ondulados geniales, absolutamente.

  27. Y a los votantes de Podemos ¿qué les importa Leopoldo López? ¿Saben quién es?. ¿Qué les importa De Juana Chaos y sus pantalones pirata en su elegancia natural?. Son de Podemos; el resto: fascistas.

  28. pfrias dijo:

    Buenos días
    Yo, en la línea de lo que ya se ha dicho preferiría que se quedara en Venezuela. Que disfrute de lo que allí han conseguido los que le acogen.
    Lo que me fastidia es que pueda tratarse de una jugada a dos bandas de nuestro gobierno: Pido la extradicion y cotento a las victimas hasta las elecciones (las gestiones no se resolverian antes), y después te vienes y a pasear por España, beneficiarte de su sistema sanitario ahora que te vas haciendo mayor y tal vez de algún subsidio de los que no alcanza para otros.
    Porque me extraña mucho que los Servicios de informacion españoles no supieran dónde estaba. Aqui la ayuda de la prensa amiga descubriendo el paradero viene al pelo.

  29. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los justamente ondulados.

    Felicidades a Don Jarabe.

    La Juana del Caos, casi treinta asesinatos y en la Venezuela bolivariana sólo da asco, sic transit scoria mundi.

  30. Babayagá dijo:

    Me encanta lo de que sea “español” en Venezuela. Que lo disfrute.

    D. Kepa: Si yo fuera Maduro y quisiera crear problemas a España concedería la extradición. Yo no veo a Maduro lo suficientemente maquiavélico. Aunque nadie sabe que pasaría si se pone en contacto con el pajarito…

    D. Rafawp, D. Luigi, me inclino ante su ingenio.

  31. Babayagá dijo:

    Por supuesto, quise decir

    D. Kepa: “Si yo fuera Maduro y quisiera crear problemas a España concedería la extradición”. Después de esa frase, mi humilde parecer.

  32. luigi dijo:

    Maduro & De Juana: Pajarito y Pajarraco.

    +
    Don Urbi…Doña Babayagá…

  33. Triquiñuelas dijo:

    Comisionado, claro.

  34. viejecita dijo:

    Pues el video que ha traído Don Omar a las 12’36, me ha recordado a cuando salía Vazquez Montalbán hablando francés a toda pastilla, con un acento español que cortaba y lleno de faltas gramaticales, pero con toda la gracia, en Apostrophes . A Pivot, a pesar de lo snobs que son los franceses con su lengua, le hacía muchísima gracia, y le sacaba siempre que podía.
    Pues ese chico en inglés, habla como Vazquez Montalbán en francés. Y encima, cuando la periodista le ha preguntado si se habían inspirado para elegir el nombre de Podemos en el “Yes we can” de Obama, ha dicho con mucha gracia que no, porque era Obama el que , muy listo él, había copiado la frase a los Latinos…
    Si no llega a ser por el miedo que les tengo, que como gobiernen primero me expropian y luego me mandan al Gulag, hasta me hubiera gustado
    Ya siento

  35. Parker dijo:

    Recuerdo esta frase de Jose Ignacio :”sus lloros son nuestras sonrisas y terminaremos a carcajada limpia”.
    Me recuerda a la de alguien, alguien que ha cambiado alguna palabra..
    ****
    Don Luigi y Don Rafawp ondulados con la permané. ¡Lujo!

  36. Urbi et Orbi dijo:

    Me entero que don RAFAWP también ha sido ondulado. Pues mis felicitaciones para él, claro que sí.

    **********
    TRIQUIÑUELAS (1:58 pm): “No es broma. El Comisionado para la transición nacional catalana, tiene la Orden del Mérito Constitucional y la Gran Cruz de Isabel La Católica”

    Para reírse de verdad espere a que a Oriol Junqueras le concedan Las Llaves de Oro de Madrid, que todo se andará. Me pareció oír hace un par de meses que Juanjo Puigcorbé, ese independentista tan salao, estaba incluido en el plantel de actores de una futura producción de TVE. No le digo más. En otra cosa, no; pero a tontos del culo somos imbatibles.

  37. belaborda dijo:

    ¿Dirimir? En absoluto; no hay controversia que en eso estamos de acuerdo. Y no son seudo, son.

  38. Omar Jayyam dijo:

    Doña viejecita, en lenguas, no tener vergüenza es la mejor manera de aprender un idioma. Créame que sé de lo que hablo.

  39. Lindo Gatito dijo:

    Pues sí… además de entender a COVITE y todos a los que esa visión de esa jeta miserable y criminal nos puede inducir pesadillas (a Lombroso le habría dado un orgasmo, poder palpar ese cráneo), es que estoy muy de acuerdo en lo que se está apuntando aquí, desde ayer mismo, vía Mr. TIGRAZO y hoy ratificado hasta en Primera Plana (y no por Walter Burns, precisamente) y con algunas consideraciones por parte de alguno de ustedes que atufan a verdad, como la posible y muy alambicada intención del gobierno, que en estas lides parece tener un “Libro de Estilo” (escrito en colaboración, a la manera de Ellery Queen. ¡Ay, las intrigas palaciegas!) que no lo verá ni Julian Assange, más secreto que la libreta de apuntes de Robespierre (Anthony Mann la llamó “El libro negro”, en una deliciosa peli llena de inexactitudes históricas que a nadie importan).

    Y es que, acá, en Akí, tenemos alguna experiencia de esos encuentros en la tercera fase.

    Miss Cat, que tomaba café todos los días en el “Bar Lasarte”, servido por Valentín, el hijo del dueño, que no le quitaba ojo a su lazo azul (el hijo, no el padre), conocía bien a ese bicho en cuestión, porque además vivía prácticamente al lado de casa. Vamos, que era un conocido espécimen abertzale del barrio. Cuando se destapó su intervención en los asesinatos de Gregorio Ordóñoz, Fernando Múgica, José Antonio Santamaría (en plenos “Sansebastianes” que no pararon ni un minuto su alegre algarabía) y otros (entre los que se encontraba José María Olarte, sobre el que no pesaba condena en firme de ETA; esa fue una práctica de oficio que Valentintxo hizo por su cuenta, al ver a su víctima tomándose un café en la “Sociedad Artesana”. Subió a casa, en el mismo edificio de la Sociedad, cogió una pistola de fabricación propia —la industriosidad de los vascos, ya saben…—, bajó al local y le pegó un tiro en la cabeza a Olarte. Luego, en la investigación policial, nadie había reconocido a Valentín, qué cosas; de los testigos del asunto no salió ni un palabra. La Omertà en su “esensia baska”), entonces, retomo, entró en “busca y captura” y… ¿desapareció del mapa? Si lo creen es que, como le dicen a Jeff Chandler en “El desfiladero del miedo” de Russell Rouse, «Los indios no nos conocen a los vascos». Porque el menda se paseaba, tranquilamente, por su feudo de lo viejo donostiarra, seguro de estar en una ciudadela acogido a sagrado.

    Cayó, claro. No es que la cosa estratégica y el pensamiento holístico fuera su fuerte. Pero indirectamente dejó otra víctima en su camino, el pobre Eugenio Olaciregui, que le vendió una bicicleta poco antes de su detención. Naturalmente, denunció a sus compinches que el vendedor le había reconocido y avisado a la policía y cómo “los chicos de la gasolina” no se paran en gollerías leguleyas, actuaron como sabían hacer. Luego la banda reconoció gallardamente su error (a href=”http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/24/paisvasco/1332615633_222381.html”>Noticia al respecto), que es que esos muchachos son laostia de nobles y si hay que rectificar, se rectifica.

    En la prensa patriótica se publicó un artículo, poco antes de “lo” de Olaciregui, advirtiendo al “delator” de Lasarte que administrase bien la recompensa de su acción de Judas, que la utilizase para esconderse o huir, porque la maquinaria vindicativa ya estaba en marcha.

    Y no le pasó nada, oigan, al autor de semejante amenaza, ni siquiera después del asesinato.

    Ahora Valentintxo está expulsado de la empresa y acogido a la “Vía Nanclares”, ese subterfugio gubernamental para ir cuadrando el balance de la Justicia, que esas contabilidades son complejas del carallo. Consuelo Ordóñez destapó el fraude de esa “vía” (mmm… digamos que “muerta” no, perlo sí de un “zombie” que te rilas) poniendo de manifiesto un curioso fenómeno que le ocurre al ex-etarra con su memoria. No se acuerda de quién estaba con él cuando participó en los asesinatos que se le imputaron. Hay que entenderle; manejar tantos datos es complicado y él, por ejemplo, estaba concentrado en decirle al hijo de “Poto” Múgica, que salió del despacho al oír los tiros, encontrándose a su padre muerto en la acera, algo del jaez de: «Si me sigues, te mato». Debía de haber visto recientemente a Bruce Willis en “El último Boy Scout”.

    En fin, que qué peste… Efectivamente, no me gustaría nada verle al Chaos (no, no es griego su apellido. Es de origen gallego y quiere decir, poéticamente, “suelos”) poteando con sus amigachos donostiarras, que lo tendrá a cientos, como los tuvo Bolinaga, que le hicieron un funeral de héroe, hayquejodersepuntocom.

  40. Omar Jayyam dijo:

    Intentar explicar en América que no eres de derecha ni izquierda mientras expones un programa que para ellos es de extrema izquierda. A eso le llaman allí vender tiendas a los indios.

  41. Omar Jayyam dijo:

    Muy fan de lo de “in Spain, only middle and small companies pay TAXIS…”.

  42. navarth dijo:

    “Si me mienten en la cara, y les sigo votando, es que soy imbécil. Por consiguiente, no me están mintiendo”.

    Este es el peculiar ajuste de disonancia que conocen tan bien los políticos y que permiten, por ejemplo, a Pedro Sánchez y Susana Díaz, mentir con semejante desfachatez.

    La frase puede formularse como “si es A, y es B, entonces C”. El hooliganismo político hace que B sea una constante, de modo que la ecuación queda convertida en “si es A entonces C”. Dado que C es algo impensable, se desprende que A no puede ser.

    En resumen, el término A, es decir, la realidad, es el más frágil de todos, el más fácilmente alterable de la ecuación.

  43. Chichi dijo:

    Don Omar se ríe del inglés de Iglesias supongo que conseguido a base de pintas en el Temple bar, pero, ¿se imagina el risueño Omar a Mariano Rajoy o a R10 hablando en inglés ?

  44. arcu dijo:

    Estado de Susana Díaz: embarazada y embarazoso.

  45. arcu dijo:

    D. Luigi, D. RAFAWP, mis respetos

    D. Omar, el inglés de PI deja (mucho) que desear, pero cumple con el propósito de enunciar las consignas, esas que ya tiene aprendidas en español. Ese programa no tiene gran difusión, se da en algunas TVs públicas (que son sustentadas por sus televidentes, no por el presupuestos oficiales), y tiene muy poco recorrido. Sólo para los muy indig-interesados que también los hay, como en todas partes.

  46. loco dijo:

    Don Omar Jayyam dijo:
    “Muy fan de lo de “in Spain, only middle and small companies pay TAXIS…””

    Pues en el fondo esta recomendando a los useños que traigan sus grandes compañias a España.

  47. loco dijo:

    ¿Chichiriviche es el pueblo de Doña Chichi?

  48. loco dijo:

    PIGS menos Grecia y España igual a PI

  49. Sra. de B. dijo:

    Buenas tardes, ya muy tarde sí. Nota sobresaliente a D. Parmenio a las 12:09. Cuando sea mayor quiero resumir la realidad con ese acierto, esa gracia y ese salero.

  50. El Capitán dijo:

    Muy buenas tardes. Enhorabuena a esa pareja de ondulados: Luigi y Rafawp.
    Yo también soy de la opinión que ese gorrín se quede en Venezuela. Las autoridades no le expulsarán a menos que se le ocurra importar txakolí.
    En otro orden de cosas, esta mañana en Onda Cero, Maite Pagaza ha sido entrevistada por Carlos Herrera y Arcadi Espada. Si se la han perdido aquí la tienen. Merece la pena. Maite es de lo mejor que tenemos por aquí.

  51. Carlos Bilbao dijo:

    D. Navarth (3:59).
    Su argumento solo tiene validez si es enunciado por un “no imbécil”, cual es obviamente su caso.
    Pero, enunciado por “un imbécil”, la argumentación no solo decae, sino que conduce a los resultados opuestos a la realidad, que es “si me mienten a la cara y les sigo votando es que soy imbécil…..mal que me pese”.

    Vendría a ser la versión sofisticada, del popular refrán de que: “ningún jorobado se ve su joroba”.

    Y aprovecho la ocasión, ahora que Ud plantea estos silogismos tan curiosos (e incluso divertidos, sino fuera por lo que es), para recomendar unos deliciosos libros de Raymon Smullyan: “¿Cómo se llama este libro?”, “Alicia en el Pais de las adivinanzas”, “La Dama y el Tigre” y algún otro. Si quieren algún buen rato y enfrentarse a algunas paradojas lógicas, no se los pierdan.

    Saludos

  52. Urbi et Orbi dijo:

    Leer lo de don GATITO y sin vomitar entra en lo paranormal. Lo sucedido en España con ETA también entra en esa categoría, porque desafía toda la lógica probabilística que nadie se haya tomado la justicia por su mano y pasaportado a media docena de esos cerdos al infierno. No es natural.

  53. viejecita dijo:

    ¡ Que bonita voz tiene Maite Pagaza ! La había visto en fotos, y la había leído, pero no la había podido escuchar de verdad antes.
    Muchas gracias Don Capitán

  54. Carlos Bilbao dijo:

    Varios errores y erratas a las 5:23 pm.
    3:59 por 3:57 pm
    “sino”, por “si no”
    “Si quieren algún buen rato ” por “Si quieren pasar algún buen rato ”

    De momento …
    Disculpas

  55. Sra. de B. dijo:

    Por cierto, que los silogismos de D. Navarth me dan una pista acerca del motivo de la vergüenza esa que nos lleva a empozoñarnos tanto a los deakí (que la vergüenza es un poderoso veneno). Somos imbéciles y nos pesa, nos pesa mucho. Nos avergüenza tantísimo que mataríamos al que nos dijera que lo somos, para demostrarle que no, no lo somos, ¡ca! ‘Nel mundo nos gana nadie a listos, avispados e ingeniosos.
    El extremo resiliente del silogismo, el que nos haría liberarnos un poco de la vergüenza sería el que han logrado algunos compatriotas muy contaditos: echarle ganas y realmente dejar de ser imbéciles; estudiar algo serio, hacer algo verdaderamente interesante, incluso ser aceptados por aquellos que creemos nos miran mal por nuestra imbecilidad. No nos miran, se aprovechan de ella, como mucho. Lo normal es que no le hagan ni caso.
    Les recomiendo que lean el libro de Cyrulnik, aunque conste que yo he estirado un poquito su psico-analís.

  56. Madame Rosario, pitonisa veraz dijo:

    – El repugnante individuo está está desabastecido, a 35º de media, con un 95% de humedad y con lluvias diarias torrenciales: situación ideal para la putrefacción rápida y total.
    – A otra cosa: un poco de risas y ampliación sobre este youtube que hoy da El Mundo:

    Ahuevao: sinónimo de huevón, lento, imbécil.
    Vaina: utilizado como comodín en conversaciones, usado por cosa.
    Cuara: (originario de la palabra quarter) = 25 centavos
    Chucha: vulva; también usado como interjección (Ejemplo:¡Chucha!, Que chucha me importa!)
    La Pinga: carajo (váyase usted a la pinga)
    Loco: es como se llaman los amigos de cariño. Muy común entre oriundos de Panamá.
    http://www.frikipedia.es/friki/Panam%C3%A1

  57. Andrónico dijo:

    Lindo Gatito
    Gracias por explicarlo tan bien. No se si lo leí aquí o en otro sitio, pero hace unos días se puso que a alguien (¿Consuelo Ordóñez?) una persona le abordó y le dijo que él había sido quien dio la información. Esa persona tendría pendiente una cuenta con la banda y así se la cobró.
    El hecho de que atentaran contra el pobre Olaciregui de esa manera, muestra lo sobrados que iban… y la colaboración pasiva de la población. No les cabía en la cabeza de que estuvieran de compras y una persona cualquiera los viera y avisara.

  58. karlwind dijo:

    (Preguntas previas a la entrevista de P. Iglesias en USA)
    -¿Nivel de inglés, Don Pablo?
    -Excelente
    -Introduzca en una frase “tell me now”
    -Cuando gobernemos, Monedero ya habrá tell me now de enriquecerse

  59. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Me descubro ante D. Luigi y D. Parmenio, qué facilidad….

    ¿Nadie sabe como se llama el local?
    Menos mal que en las licorerías no ponen tapas, y el alcohol desinfecta, aunque el que lo vende esté contaminado.

    De todas maneras, para qué pedir la extradición del pájaro, como ha apuntado algún remero. Si lo traen aquí, tiene dos opciones y en ambas va a vivir a cuerpo de rey, mejor que se lo coma la mierda allí.

  60. Andrónico dijo:

    Quiero dar las gracias a los remeros que se fijaron en el pequeño comentario que puse ayer sobre la diferencia de preocupación respecto a las penalidades de griegos y penalidades de venezolanos.

    El comentario tenía su retranca.

    Las colas en Venezuela se producen debido a dos factores:
    1.- Gracias al “expropiese”, la producción industríal y agrícola ha caido.
    2.- Hay grandes dificultades para importar tanto bienes de consumo como bienes de equipo e insumos necesarios para que la poca industria que sobrevive funcione.

    ¿Por qué no se puede importar? Porque hacen falta divisas.
    ¿Por qué no hay divisas? Porque el petróleo, producto que supone el 90 % de las exportaciones ha caido de precio…..
    ….. y que hay que pagar los intereses de la deuda. Esta ha subido mucho y ya supera el 75 % del PIB. En este aspecto es menor que la española, italiana y no digamos la griega, pero tiene un problema: sus intereses son brutalmente altos.

    Por tanto, cada vez es mayor la losa de la deuda. Deuda que el Gobierno de Venezuela se esmera en pagar puntual y detalladamente, en vez de reducir el gasto improductivo (por ejemplo en estos días Maduro ha reiniciado las negociaciones con Rusia sobre armamento)

    El resultado final, es que la población venezonala se encuentra con los supermercados vacíos y la atención médica se ha reducido niveles escandalosos por falta de medicinas, dado que las cada vez más escasas divisas, deben dedicarse en gran medida al pago de los intereses de la deuda, para que no colapse la revolución bolivariana.

    En resumen, por la misma causa, la deuda, los venezolanos y los griegos sufren y mientras en el primer caso se ve con indiferencia o a lo sumo lástima distante, respecto a los segundos lleva a una feroz indignación.

  61. Espía Ruso dijo:

    Qué poco inteligente. Eso no se dice.

  62. luigi dijo:

    De Juana en Venezuela: Cacaracas

  63. Georgie dijo:

    ¿Se sabe el índice de criminalidad en Chichiriviche?
    Igual la propia naturaleza de las cosas, el devenir de los acontecimientos…

  64. Espía Ruso dijo:

    Con permiso, D. Luigi
    De Juana en Venezuela: Caracacas

  65. Sra. de B. dijo:

    Señores, me alegra enormemente haberme dejao las manitas en aplaudir la entrada en Maite Pagaza en aquel acto de Libres e Iguales. Y aunque UPyD me raspó con lo de Sosa, me parece que por gente como ella… No diré más.

  66. Buenas tardes.

    A mi lo que me llama la atención es la diferencia con la que tratamos en España a los terroristas y asesinos múltiples respecto de los países de nuestro entorno. Es inimaginable que esta escena se pueda contemplar en países democráticos con mas tradición. Y ya no hablamos de EEUU.

    Dicho lo anterior comparto la idea de dejarlo allí. Traerlo aquí probablemente, casi con toda seguridad, sería peor para la justicia y la dignidad de las víctimas.

    Grandes D. Luigi y D. Rafawp. D. Arcu, si no fuera porque conocemos sus collages, su aportación de hoy 4:17 pm es insuperable.

  67. Inocencio dijo:

    Pues a un servidor,le da vergüenza que lo llamen español.¿Lo de traerlo?¡ Qué más da! Se le utiliza para recuperar votos y después se le deja de tapas por San Sebastián. Buenas tardes amigos.

  68. Inocencio dijo:

    Al sr Carrillo le ha faltado añadir : no madrugamos.

  69. Buenas tardes. Pues si a Zapatero le bastaban dos tardes con Solbes para aprender de economía lo suficiente para gobernar España, a Pablo Iglesias le sobraría con 10 minutos encerrado con Monedero para aprender suficiente economía como para llevarnos de crucero a todos los españoles. Digo yo.

  70. Inocencio dijo:

    Permítanme,amigos,que para suavizar el escaparate de las miserias les traiga unas risas http://youtu.be/an0Jjsd-H90

  71. viejecita dijo:

    Don Espía 6’02 . Si el hijo de Carrillo el de Paracuellos ( y de muchas órdenes de paseos al alba más ) dice eso de “no solemos” , será que está pensando para sus adentros , ” a no ser que nos parezca necesario o aconsejable, según las circunstancias “… Amos, digo yo.

  72. ciñendo a estribor dijo:

    navarth dijo:
    Miércoles, 18 febrero 2015 en 3:57 pm
    “Si me mienten en la cara, y les sigo votando, es que soy imbécil. Por consiguiente, no me están mintiendo”.

    Y recuerde el paradigma de la recompensa insuficiente. Los que con el voto a PODEMOS obtengan algo que merece la pena (cargos, etc.) todavía podrán superar los efectos de la disonancia. Los que no ganen nada, o incluso salgan perdiendo (se acaba el papel higiénico en casa y en el súper) deberán hacer verdaderas virguerías mentales para superar el conflicto. Por ejemplo, “no, no, si en Honduras están peor” o “si con la mano también queda limpio”.

    Todo con tal de no llegar al “soy bobo”. En fin, a tiempo están todavía.

  73. Louella Parsons dijo:

    Cuánto daño han hecho los mercadillos a la moda.

  74. Georgie dijo:

    Que digo que no me parecería mal que no pudiera regresar de uno de los países más inseguros del mundo.
    Sin acritud

  75. Ginés de Buitrago dijo:

    La Arcadia feliz que nos promete PODEMOS son como las aldeas Potemkim. La tramoya delante y toda la miseria detrás. Lo malo es que aquí no se intenta engañar a una zarina sino a millones de almas.

    Buenas tardes

  76. luigi dijo:

    Y una vez Iñaki el asesino en su retiro dorado…¿Dónde está ahora su consuelo, la portadora de los sándwiches de jamón york y queso de sus nutricias huelgas de hambre, la compañía de sus solitarios días de hospital de ayuntamiento carnal, la pareja de sus duchas con benefactora agua templada hospitalaria? ¿Donde está ahora Irati, la belleza borroka?

  77. Urbi et Orbi dijo:

    Ahora que se ha destapado el pastel, Iñaki de Juana ManChaos tendrá que andar con pies de plomo con una clientela que recelará de él con razón, porque ya se sabe cómo es esto: se empieza matando a veintitantos y se acaba sisando en el cambio. No, si fácil del todo no lo va a tener.

  78. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Por Dios, que alguien enseñe a hablar inglés a ese hombre, escucharle inventándose palabras es un sufrimiento…reconozco que sólo he podido aguantar cinco minutos de reloj.

  79. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Donde está ahora Irati, la belleza borroka?

    Don LUIGI, en el reportaje de El Mundo creo haber leído que en fechas recientes estuvo por España a por papeles necesarios para regularizar su situación (de ambos) en Venezuela. Los cerdos son muy sociables entre ellos y no abandonan fácilmente la piara, si se refería a eso.

  80. karlwind dijo:

    He leido el editorial de “De Telegraaf” acerca de la decisión del nuevo gobierno griego y he llegado a la conclusión de que no tengo ni pajolera idea de holandés

  81. luigi dijo:

    Aquí no solemos fusilar al alba.

    José Carrillo: No pienses en un Mamut

    +
    Me deja usted más tranquilo, don Urbi.

  82. Chigorin dijo:

    A Carrillo sancionar una falta de uno de su cuerda le parece un fusilamiento; un escrache a Rosa Díez, sin embargo, es libertad de expresión. Es obvio a menos que uno sea un facha.

  83. Don Luigi y Don Rafawp, enhorabuena a ambos.

    Encuentro una falta de ortografía en el escrito de D. Santiago. Escribe “Justicia española”. Si es española no puede ir con mayúscula, usted mismo lo explica cuando dice que Chaos ha cumplido su condena y sería puesto en libertad si llegara, o llegase, a ser extraditado.

  84. LAYETANO dijo:

    Como se decía antes, ” A Don Luigi y Don Rafawp, por lo que ellos saben”.

    Desde lugo, debe ser el único comercio de Venezuela sin colas, por lo que parece. Espero que su “fama” le haya precedido.

    Decía hoy un oyente en “Herrera…”, que estuvo ayer en la presentación sin picadores de Pablo Iglesias en Nueva York, y que por momentos se sintió como un “niño de la guerra”, de aquellos que fueron llevados a la URSS, cuando dijo que se esforzaría en que pudieran regresar a España -o a la parte de la misma que quedase con tal nombre bajo su gestión, añado yo-, como si los allí presentes estuvieran en EEUU retenidos contra su voluntad, roeados además por ca`pitalistas. Y el mismo oyente, hizo la comparación con cierto video que parece existir, en que el mismo Pablo Iglesias, estando en Venezuela, felicitababa a los españoles residentes en allí por poder participar en un proyecto tan estimulante como el que se desarrollaba en Venezuela…

  85. LAYETANO dijo:

    Por cierto, que parece que Pablo Iglesias, ayer en Nueva York… https://twitter.com/layetano10/status/568128596834947073

  86. Feroz dijo:

    Para que digan que en España no hay pelotas: Pim, Pam, Carmona.

  87. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Que le llamen “el español” le tiene que sentar como una patada en los cataplines.

  88. carmenquiros dijo:

    Patrón: Es más que probable que además de «el español», lo llamen Don José Ignacio, que por allí son muy educados y les gustan los nombres compuestos.

    Entiendo que las víctimas pidan su extradición; pero en el supuesto improbable de que la concedieran, y que las causas que pueda haber contra él tengan cobertura probatoria suficiente para mandarlo a la cárcel, sería por poco tiempo. Y durante ese tiempo, le mantendríamos entre todos.

    Mejor que esté en Venezuela, desterrado de hecho, sin poder volver a España. Al menos nos garantizamos que los parientes de sus víctimas no se tropezarán con esa jeta en la calle, cosa siempre buena para el equilibrio emocional y mental de quienes llevan un día más sin ver a quien tanto añoran.

    Excelentísimo Sr. D. Luigi el Magno, Don Rafawp, señoras y señores remeros, buenas noches.

  89. Gandumbas dijo:

    El rector Carrillo (“aquí no solemos fusilar al alba”) debería explicar qué entiende por “aquí”. Si se refiere a la Complutense, resulta que en la Ciudad Universitaria sí se fusiló al alba durante la guerra. Y si se refiere a los Carrillo, debería precisar más, porque ahí ha habido de todo.

  90. D. Feroz, parece que es Vd. muy joven para recordar los chistes de la Oficina Siniestra en La Codorniz. Los pelotas tenían unos carteles con números de siete cifras, es casi la única categoría mas numerosa que la de los tontos.

  91. Gulliver dijo:

    Don Layetano, ¿que me dice?, ¿Iglesias en Nueva York? ¿Iglesias en el vientre profundo del capitalismo internacional, el enemigo de los pueblos bolivarianos?
    ¡Qué escándalo!

    ¿Qué será lo próximo?, ¿Zapatero en el Valle de los Caídos?, ¿Rajoy leyendo el BOE?, ¿Soraya jugando de pivot en el Barsa?, ¿Monedero en una ONG?, ¿Errejón en Málaga?, ¿Tintín en un burdel?, ¿Gloria Lomana en una leprosería?, ¿Belén Esteban disertando sobre la Crítica de la Razón Pura?, ¿Paquirrín cantando ópera en la Scala?, ¿Cristiano Ronaldo pasando el balón a un compañero?

    Don Luigi y Don Rafawp, mis felicitaciones

  92. Ríchal dijo:

    Y aquí los Bolivarianos antes de posar moqueta

  93. Urbi et Orbi dijo:

    “Aquí no solemos fusilar al alba”

    ¡¡Ay, cómo perviven los recuerdos de la niñez…!! Esas conversaciones con papá en Moscú… lo que me decía entonces lo evocaré hasta el fin de mis días.

  94. luigi dijo:

    Chaos

    Asesino mugriento
    en su negra hornacina bolivariana,
    pórtico de entrada a su cruel alma,
    flor de estercolero.

  95. Feroz dijo:

    D. Ciudadanomedio, gracias por lo de joven, pero tengo edad suficiente para acordarme de esos chistes que usted dice. Creo que el dibujante firmaba como “Pablo”, si la memoria no me falla.

  96. rafawp dijo:

    Jo qué ilusión más grande!. Muchas gracias a todos.

  97. sstrixaluco dijo:

    Don Ino, llevo más de media vida viendo y escuchando a los chirigoteros de Cái, En casi treinta y cinco años, entiéndaseme, han evolucionado a más machistas con una espuma fascistona. Eso sí, meterse o acordarse de las corrupciones de la pezoe en el poder todo este tiempo, !eso nunca! Canalsur, alias “er canaliyo les protege y amplifica. Para tirar chinitas al poder -tal vez la principal razón de las fiestas ácratas e irrevernetes de las carnestolendas- están las chirigotas de la calle, las que nunca irán al gran teatro Falla, por ejemplo las que ridiculizaronn a aquella minerva llamada Bibi Aido en el carnaval de 2010:

    La chirigota de las señoras obesas es ofensiva, agresiva, despreciativa y cutre. Esa obesidad, tan “grasiosa, es patológica, no debería nadie reírse de ella. ¿Se reirían igual de quien ha sufrido la amputación de un brazo, de quien ha nacido con una enfermedad congénita irreversible que condena a morir antes de los treinta años o del paralítico cerebral, aunque haya sido en un accidente por borrachera?

    Ya siento, como diría mi admirada doña Vie.

  98. arcu dijo:

    D. Ciudadanomedio, 6:24, no sé si es un cumplido o lo otro, jajá. Gracias anyway.

    Creo como muchos más arriba, que De Juana Chaos tiene ya su infierno en la tierra. Si no es estúpido pensará: ¿y para ésto hice lo que hice? ¿Cómo he llegado hasta aquí? Ese es su infierno: la respuesta es muda.

  99. viejecita dijo:

    ¡ Qué bárbaro Don Gulliver de las 9’55 ! Me he reído con ganas.
    Y ahora les doy las buenas noches, que mañana tengo que salir antes de que amanezca.
    Y que sueñen con lo que más les apetezca.

  100. Biotimo dijo:

    “Aquí no solemos fusilar al alba”
    Donde esté Paracuellos…

  101. Fulano de Mileto dijo:

    El interior del dependiente lo conocemos; pero visto el aspecto exterior que tiene él y la licorería, se puede deducir la higiene interior del ñocal y la calidad de los licores que vende.

    Lo De Juana está comprobado que es matar a tiros… o a tragos.

  102. juanlu dijo:

    Uno de los problemas de la justicia en España. Si este asesino vuelve, un juez lo pondrá rápidamente en la calle, como bien han dicho antes.
    Todo el mundo lo sabe.
    Si vd. va por la calle y un delincuente le rompe la cabeza, el que tiene un problema con la justicia es vd. (y no digamos si ha intentado defenderse). El agresor saldrá de rositas con un abogadillo de oficio ….

  103. Sr. Arcu, para resolver sus dudas, sírvase del método de “ajuste de disonancia” que analiza el Sr. Navarth con acierto. De Juana no ha terminado reconociendo la injusticia de sus actos, antes al contrario, enorgulleciéndose de ellos. Esa exhibición de orgullo es incompatible con la conciencia de reconocerse gilipollas. Por tanto, no queda más que una opción: retorcer la realidad para pintar ese chamizo que regenta como ejemplo de prosperidad empresarial y al país que le acoge como ejemplo de paraíso terrenal. Yo que lo veo desde fuera puedo decir que un asesino, que es gilipollas y bastante, perdón por el palabro, cochináceo. ¡Que allí se pudra!

  104. Fulano de Mileto dijo:

    Si el feto de doña Susana Díaz tuviera algún problema ( Dios no lo quiera) por los asuntos difíciles por los que está pasando el PSOE, la progesía al unísono no tardaría en echarle la culpa a Rajoy y sus huestes. Ya saben: La famosa agresividad de la derecha.

    Repito: Dios no lo quiera.

  105. No encuentro un sitio mas apropiado que esa licorería para pedir “agua de fuego”.

    Don Luigi y Don Rafawp, enhorabuena por la ondulación.

  106. Estoy totalmente de acuerdo con su criterio don Santiago. Mejor ese lumpen destierro con perdedora imagen de chabolista asesino.

    Por cierto, siempre me he preguntado por qué estos albano-bolivarianos alardean de su pánico a la lavadora. Si ya es trágico que se les permita acudir a nuestras instituciones en ropa interior, lo menos que se puede pedir es que la camiseta no huela a mil demonios.

    EQM

  107. Parmenio dijo:

    Maestros Luigi y Rafawp, enhorabuena con retraso, talentosos.

    En el mensaje:

    la palabra clave es: embudo.

  108. Con permiso, me he sentido interpelado. Se llamaba Pablo San José García y fue amigo mío desde mi tierna adolescencia hasta el día de su muerte a finales de los 80. Había nacido en Larache donde su padre, natural de Campaspero, era guarnicionero militar. Firmaba pablo, así, con minúscula y con letra inglesa y, efectivamente, él fue el creador en las páginas de la Codorniz de La oficina siniestra y de Doña Ursula, un personaje que encarnaba el integrísmo religioso.

    Se casó con Mercedes González, una vecina mía de Covarrubias y allí vino a pasar todos los veranos de su vida. Era un hombre culto, con gran sensibilidad musical, pictórica y literaria. En mi pueblo fue ya para siempre ‘Pablo, el de La Codorniz’ y ejercía con respecto a mí y gente como yo un magisterio pigmalión, guiándonos por lecturas a las que de otra manera habríamos tardado mucho más en llegar.Le debo a él un temprano descubrimiento de Eça de Queiroz (El conde Abraños y El primo Basilio, de la que decía: “es comparable a Madame Bovary”) y de Anatole France (él me prestó La isla de los pingüinos y Los dioses tienen sed). Él me guió por el surrealismo poético español, el Lorca de Poeta en Nueva York, el Alberti de Sobre los ángeles. Era un hombre de conversación río, interminable, en la que encadenaba asuntos sin fin en los paseos vespertino que dábamos por la carretera de Salas de los Infantes, hasta la Cueva, para volver a tomar una clara con limón a la terraza del bar El Norte.

    Está enterrado en el cementerio de Covarrubias. Entre mis actividades de cada viaje a mi pueblo los terceros fines de semana de agosto, está visitar a su viuda, Mercedes, y a sus hijos, Marisa y Pablo, cuando están.

  109. Carlota dijo:

    jo, después de la aparición del Patrón que ha bajado del puente a la cubierta, … y casi aún me pilla de baja.
    ¡maestro Chigorin!
    ¡Thomson&Thomson!

  110. Buenos días a todos, anicersario de Ricardo Tejero, María Luisa Sánchez, Julio, Ríos, Eutimio Gómez y AntonioRicondo.
    In memoriam

  111. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  112. Pussy Cat dijo:

    Antonio Elorza, en el País:
    Estado Islámico y yihad global

  113. Pussy Cat dijo:

    Mayte Alcaraz, que crueldad:
    Tania y Bardem

  114. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso
    ¡Año 37!

  115. Pussy Cat dijo:

    No se ha pegado el de Losada. A ver:
    ¡Impútanos a ‘tós’!

  116. Pussy Cat dijo:

    José Apezarena
    Je suis copte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s