Crowdfunding se dice ‘patrocinio’ en Venezuela. Y en Irán

ChavezColetasIranArcu ha acertado con su montaje en el que Pablo Iglesias aparece como el producto estrella de dos democracias ejemplares: la que instauró Hugo Chávez en Venezuela y la que Ahmadineyad consolidó en Irán a partir de herencia del ayatollah Jomeini. Y en medio, su hijo muy amado en el que pusieron todas sus complacencias. Un Orinoco en un  ojo y un Shatt el arab en el otro.

De Venezuela, la inflación, la más alta del mundo: 68,5%. Y la pasta que lleva repartida entre sus agentes de Podemos: Pablo Iglesias, Monedero, Errejón, Bescansa y Alegre. Creo que de Luis Alegre y Olé no habíamos hablado. Queremos leer esa tesis por la que un país en ruina total le pagó 150.000 euros. Queremos tener noticia de una tesis por la que se haya pagado tanto.

Pero tienen razón los chicos de Podemos al considerar que se les compara con sus mentores venezolanos e iraníes con mala intención. También tienen otras influencias que hunden sus raíces en la más acrisolada cultura europea. ¿Puede haber mayor clasicismo que el de Grecia? Aquí abajo, el secretario general junto al primer ministro griego, Alexis Tsipras. Cuatro días de plazo, tic-tac, tic-tac, tic-tac…

Iglesias y Tsipras

Mientras pasan angustiosos los segundos, Iglesias se ha ido a Nueva York ¡a buscar inspiración en la lucha contra la austeridad! Se va a entrevistas con el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz. Ya puestos, debería ficharlo. No le va a cobrar tanto como Monedero a Chávez o Luis Alegre a Nicolás Maduro.

Una vez allí ha confundido la Reserva Federal con el Banco Central Europeo, que ya es confundir. ¿Cómo extrañarse de que su candidata a presidir la Junta de Andalucía, la gran Teresa Rodríguez, le explicara a Emilia Landaluce, de mujer a mujer, que su modelo político es su madre, pero que fueraparte: Rosa Luxemburgo, Allende, Miguel Hernández y Lorca. Es que ella no es politóloga, sino profesora de Literatura. Virgensanta, al lado de esta tropa, Susana Díaz cada vez se me parece más a Simone Weil.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

132 respuestas a Crowdfunding se dice ‘patrocinio’ en Venezuela. Y en Irán

  1. Gulliver dijo:

    Buenos días
    Pablo y Alexis Tsipras: Pablo Igrecias

  2. Gulliver dijo:

    Tiene usted razón, patrón. Como dijo Romanones, ¡j.der, qué tropa!
    Para muestra, otro botón, Noemí Santana Perera, integrante del Consejo Ciudadano de Podemos en Canarias y niña de Pablo Iglesias

    Don Arcu, estupendo montaje
    Don Parmenio de las Ondas, enhorabuena

  3. benjamingrullo dijo:

    Y que estos tipejos hayan sido votados por los españoles… Via Mr. Taplines, aquí un tipo que resume muy bien la cuestión y lo que opino de los apañoles.

  4. Ramius dijo:

    Los Tres Bolivarianos.

  5. Gulliver dijo:

    Les traigo una humorada que circula por la red

    Les dejo. El deber me llama

  6. benjamingrullo dijo:

    Reconozco que no es muy intelectual, pero bueno…

  7. luigi dijo:

    Venezuela/Irán/Grecia. Podemos: Cualquier parecido con las coincidencias, es pura realidad.

  8. Rorschach dijo:

    Chávez + Ahmadineyad + Tsipras ==> Pablo Iglesias. De tales tronkos, tal astilla.

    Muy buenos días tengan ustedes.

  9. Chichi dijo:

    “..//.. Podemos para sorpresa de algunos y perplejidad de muchos ha provocado un fenómeno que no había aparecido nunca, digo bien, nunca desde el comienzo de la transición y la muerte del Caudillo. El miedo. Esos poderes fácticos que antaño se reducían a las instituciones clásicas de ejército, Iglesia y finanzas, y que con el tiempo y los repartos y las migajas se repartieron entre los partidos, los sindicatos y los trileros del borde de la cucaña, esos, están acojonados. O sea, que ha aparecido en el horizonte una amenaza que puede echar al traste con las canonjías del “quítate tú que me toca a mí”.

    Gregorio Morán

  10. Buenos días, gran entrada otra vez D. santiago. Acabrá fructificando en los resultados, ya lo hace en los pronósticos.
    Sepan que es el cumple de D. Jarabe, al que le deso muchas felicidades.

  11. Buenos y mojados días. Que vuelvan Bibi, Leyre e I Chamosa. ¡Que vuelvan!

  12. Feroz dijo:

    Yo me salgo un momento del tema de hoy para decir que no estoy a favor de la extradición del “Cantinero de Venezuela”, y no porque me guste que un asesino como él esté en libertad, pero creo que Dios escribe derecho con líneas torcidas, y es posible que esa alimaña pueda pillar una enfermedad tropical, o que le metan cuatro tiros para atracarle en su negocio. (Ya saben, el que a hierro mata…) Por eso, aunque comprendo sus motivos, discrepo de COVITE y UPyD en este asunto. Sería mejor que explicaran por internet a sus nuevos vecinos quién es y a qué se dedicaba por aquí. Supongo que habrá algunos a los que les dará igual, pero a la mayoría de la gente no le hará gracia convivir con un asesino de su calaña.

    Vistos los antecedentes, quién nos dice que nuestros benévolos jueces no le absuelven, y nuestra amiga Pussy se encuentra a De Juana cualquier día, con sus amigotes, de poteo por las “borriko tabernas” de su antiguo barrio. Hay que tener cuidado con lo que se desea por si te lo conceden.

  13. luigi dijo:

    Suecia/Dinamarca/Noruega. Podemos: Cualquier parecido con la realidad, es como un huevo a una castaña.

  14. navarth dijo:

    Pues eso, que los podemitas son torpedos preparados y lanzados a occidente por Venezuela e Irán. Los torpedos humanos fueron usados por los italianos en la Segunda Guerra Mundial. Los llamaban maiale, que quiere decir cerdo.

    Muy bueno D. Arcu.

  15. srgs dijo:

    Buen montaje y buena entrada. Al hilo de la mención de Grecia les traigo este artículo de Antonio Negri. En él espera que Podemos gane en España y haya una confluencia política de España y Grecia. También pide a Pdoemos que hable de su programa sobre inmigración, asuntos sociales, etc. (Me temo que no lo van a hacer para no asustar a sus posibles votantes).
    En fin, el artículo: http://blogs.publico.es/dominiopublico/12563/la-esperanza-del-monstruo-democratico-entre-syriza-y-podemos/
    Quizás después de leerlo se entiende por qué Grecia queire esperar hasta agosto para renovar el rescate.

  16. Carla dijo:

    No sé qué tiene esta gente de Podemos con los apellidos. El tal Alegre, el tío es un vinagreta de cuiado; y éste se llama Monedero cuando debería ser “Billetero”… ¡lleno!

  17. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Don ARCU, magnífico trabajo el suyo, as usual. Pero veo que falta una bandera entre la de Chávez y la de Ahmadineyad que es, ya lo habrán adivinado, la de la franja morada. Un republicano pata negra sin su bandera desluce mucho.

    *************
    El general PARMENIO no desluce ni revolcándolo en una charca de chanchos… ¡¡Qué brillantez la de este hombre!!

    *************
    Don LUIGI… ¿gripe? Pues que sepa que tiene por ahí un par de traducciones pendientes. Aquí somos duros como la Troika con Tsipras: lo que se debe se paga, y no hay más que hablar.

  18. srgs dijo:

    Luis Alegre, je, sí sobre todo en sus insultos se nota la alegría. Esto le dedicaba a Gabriel Albiac:
    “Esto no se explica sólo apelando a las fuentes teóricas de las que bebe (fácilmente reconocibles en Millán Astray y Ágata Ruiz de la Prada, de los que Albiac supone la síntesis perfecta). No. Esto sólo es explicable si además se entiende que es un miserable, un pensadorcillo a escala 1:50 plenamente comprometido con el crimen.

    Sin embargo, el hecho aislado de que sea la persona más despreciable de este mundo y lo sepa, no resuelve por sí solo el enigma. Además es necesario que se sepa un colaborador eficaz en la perpetración de todos los crímenes de los que tiene noticia.” (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/132125/index.php)
    Luego pueden leer cómo acabó la cosa, con albiac pidiendo amparo al rector y teniendo que suspender sus clases por miedo a agresiones (http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/consejoeditorial/2014/10/23/luis-alegre-ese-canalla.html)
    en fin, que tras la carilla esa de buen chico que ahora exhibe en la tele, vive un hombre en el que el odio a los que piensan de manera distinta a él es enorme. ¡Y este es de los que quiere una democracia radical en España!

  19. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Lord Parmenio, qué bárbaro.

    Don Arcu, cada día hace mejor sus collages (el que hizo a mi sugerencia con el camarada Monedero y el kamerad Himmler ha sido muy celebrado en mi entorno, ya lo dije pero por si no lo leyó).

    Tengámoslo claro, en La Argos es fácil pero convencer a los obnubilados por los Pamemos es muy difícil, esta gente sólo tiene un principio, lo que valga para la revolución.

    Así pueden decir aquí que defienden la igualdad entre sexos (ellos dicen como el Pasmo “género”) y a los homosexuales y la relegación del culto cristiano a lo privado. Pero la tele se la pone una teocracia musulmana como la iraní que discrimina a las primeras, a los segundos los cuelga directamente de las grúas en racimo y a los últimos los tiene marginados y ojito.

    Que hay que masacrar a impuestos, que sólo pagarán los ricos, mpfffjaja, mientras se llenan los bolsillos aprovechando la corrupción patria y extranjera.

    Que se aprovechan de la libertad de expresión para extender sus soflamas mientras no permiten por medios violentos que nadie no aprobado tome la palabra en su guarida de la Complutense.

    Que abominan de la existencia de medios privados pero extienden su veneno desde las dos cadenas del duopolio mediático fáctico fácilmente reconocible Lara-Berlusconi.

    Etc…

    Señores, la historia tristemente lo demuestra, en épocas de crisis dura los totalitarismos medran y la demagogia lo impregna todo en las democracias.

    Y mientras las instituciones, señaladamente el fiero Montoro y sus vampirines, no se ve que hagan nada con una formación que recibe dinero del extranjero en flagrante violación de las leyes.

    PD: Lo que peor llevo, aparte de su naturaleza totalitaria, es que cada vez que uno abre la boca demuestra que será muy penene de la Complu, pero es un gran analfabeto funcional. Muy sectario, eso sí.

  20. Conde de Toreno dijo:

    Ah, y que en España dan la razón a los separatistas (ETA inclusive) y denigran los símbolos nacionales y tienen la Constitución por no puesta y en el extranjero se proclaman patriotas en exclusiva.

  21. belaborda dijo:

    PODEMOS Y EL PODER DE LAS PALABRAS. No es posible entender el fenómeno político/social de Podemos si no no se entiende el poder de las palabras. Y aunque muchos lo han tratado, ninguno para mi gusto con la profunda sencillez con que lo hace André Mourois en su ‘Un arte de vivir’, I – El arte de pensar, 3.-Pensar con palabras. «Cuando se medita sobre los posibles efectos que puede ocasionar una simple palabra, se comprende que los hombres primitivos le concedieran al lenguaje mágicos poderes [He puesto aquí en algún comentario que en el efecto Podemos hay irracionalidad y hay magia].» «Haciendo juegos malabares con tan ligeros símbolos se olvida del peso terrible que cada una arrastra tras de sí. Se siente tentado de confundir, como decía Leibnitz, “la paja de las palabras con el grano de los hechos”, y a considerar todo resuelto por el simple hecho de haber pronunciado unas palabras. Pero las cosas se resisten. Con palabras se puede expresar todo. Napoleón II decía: “Hay que respetar los principios de las nacionalidades”. Esto no era más que una frase, pero esta frase abstracta, que podía parecer cierta porque no invocaba ninguna imagen, ha destruido la Europa moderna [Y no ha destruido la España moderna de puro milagro]».

    Tsipras y su ministro de Finanzas están luchando con palabras contra el resto de la Europa comunitaria y los hechos; y no está aún claro quien acabará venciendo. Y aquí Podemos ha llegado a donde ha llegado, y a donde puede llegar, únicamente con palabras; su pensamiento político es pura palabrería y sin embargo les ha sido suficiente para conseguirlo.

  22. SantiagoJacobo dijo:

    (No sé poner imágenes como Dios manda)

  23. SantiagoJacobo dijo:

    Ostras, pero el wordpress sí que sabía…

  24. luigi dijo:

    Alemania/Francia. Podemos: Cualquier parecido con la realidad es Grecia.

    +
    La maldita gripe española, don Urbi. Y en cuanto a lo otro, bueno, es que para lo de las deudas soy muy griego (un clásico).

  25. srgs dijo:

    He perdido un comentario acerca de la tesis de alegre, de su colaboración con Carlos Fernández de liria y el premio Libertador que les dieron los venezolanos después de haber escrito un libro en apoyo a la revolución bolivariana. Una lástima, sobre todo porque ponía enlaces, pero creo que lo sustancial puede encontrarse en la biografía de Carlos Fernández de Liria (http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Fern%C3%A1ndez_Liria) a quien, creo, Albiac le dirigió la tesis.

  26. Urbi et Orbi dijo:

    Relacionándolo con lo que ayer denominamos La Lista de Sfinter, don SSTRIXALUCO dijo (Lunes, 16 febrero 2015 en 10:55 pm):

    Ceñore, ¿uztede/vozotro le habéi echao un vistazo a la lista de Sfinter, óle el arte? Allí hay animadores de calle, bufones, algún actorcete sin contrato, dinamizadora social, enchufaditos y enchufaditas de universidad, gente toda, o la mayoría, muy conocida por sus allegados y en el bar de la esquina.

    Y aquí arriba don BELABORDA dice (10:36 am):

    «Cuando se medita sobre los posibles efectos que puede ocasionar una simple palabra, se comprende que los hombres primitivos le concedieran al lenguaje mágicos poderes [He puesto aquí en algún comentario que en el efecto Podemos hay irracionalidad y hay magia].»

    Pues bien, que sepan que en La Lista de Sfinter hay firmas de reputados científicos, algunos muy brillantes, como una señora que ha participado en proyectos de la NASA y de la Agencia Espacial Europea mandando líquenes (su campo de especialización) al espacio. Eso es lo que más me preocupa, que personas de cerebro racional y muy bien amueblado sean subyugadas por la irracionalidad y los poderes mágicos del lenguaje de Podemos. ¡Yo también alucino!

  27. MR dijo:

    Moriremos todos.

    Bela, pide patrocinio. Sin ironía ni sarcasmo, sólo lo tuyo sostiene el chiringo.

  28. Doña Chichi festeja el la aparición de un fenómeno nuevo desde la muerte del Caudillo: el miedo. Juntamente con el miedo se prevé un aumento imparable de la inversión, la cualificación profesional, la productividad del trabajo. Vamos que está todo Cristo esperando que gobierne Podemos para dar lo mejor de sí en el tajo, esforzarse en el estudio y sacar la pasta de debajo del colchón para ponerla a producir. ¡Que no se lo creen! Pues miren a De Juana Chaos. La España fascista lo llevó a ser un asesino burocrático; mientras que la Venezuela bolivariana lo ha convertido en un emprendedor licorero. Para que luego digan.

  29. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, celebro su recuperación.

    (En cuanto a lo otro le aplicaremos intereses de demora bordeando la usura)

  30. belisario dijo:

    “Ignorar el principio de que la democracia puede cambiar un contrato entre los socios y este Gobierno, creo que tendría repercusiones bastante negativas para el conjunto del proyecto europeo”

    (Varoufakis)

    Asombroso. Pericles puro.

  31. srgs dijo:

    Interesante entrevista a Luis Alegre y Carlos Fernández de Liria, que por cierto van casi siempre unidos a la hora de publicar: http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=1194997.
    la entrevista es de enero de 2013.
    Algunas perlas:
    “Ahora bien, respecto al tipo de “ley” y “juridicidad” que defendemos para el tránsito, la verdad es que lo que más nos gustaría es poder ser reformistas, es decir, que existiesen efectivamente canales legales por los que corregir este estado de cosas. En efecto, si pensásemos que el actual marco jurídico, tal como pretende, permite tomar decisiones democráticas capaces de modificar el orden económico, sin duda defenderíamos, sin más, la ley y la juridicidad que corresponde al diseño formal, si se quiere llamar así, del “Estado burgués realmente existente”.

    Si no lo defendemos (y no lo hacemos) no es porque tengamos gran cosa que objetar a ese diseño formal, sino porque, de un modo recurrente y sin excepciones a lo largo de todo el siglo XX, se ha demostrado ese margen formal para la reforma era una completa ficción. No se trata solo de que las dificultades para acceder a las instituciones resulten casi imposibles de salvar (dado el control de los medios de comunicación, en manos de un reducido grupo de corporaciones, dado el control y la opacidad del sistema de partidos, dado el control de la banca sobre la financiación de las campañas, etc.).”
    “nos parece perfecta la fórmula de Henri Dominique Lacordaire, un dominico francés del siglo XIX, (magistralmente traducida por Juan Luis Conde) según la cual: “Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo es la libertad la que oprime y la ley la que redime””
    “Y no es que los de abajo, los plebeyos, el 99% hayamos dejado de ser víctimas del capitalismo. La cuestión es que las víctimas del capitalismo (desde los desahuciados de sus viviendas hasta los afectados por la especulación del precio de los alimentos) han dejado de reconocerse en el significante “proletario” y en la cultura y el programa político correspondiente.

    En esta situación, la estrategia más ruinosa en la que podría enredarse la izquierda radical es el intento de mantener liturgias autorreferenciales dirigidas a un sujeto en el que nadie se reconoce y con el que nadie se identifica.

    Ahora bien, el problema, como es evidente, es pensar cómo podemos articularnos los plebeyos, los de abajo, las víctimas del capitalismo, el 99% en un nuevo sujeto político con capacidad transformadora. Y a este respecto, es decisiva la batalla por la conquista de algunos significantes vacíos, en los que de antemano se reconozcan capas amplias de la población, y que puedan ser dotados de contenido emancipador. Por ejemplo, uno de los movimientos políticos más audaces a los que hemos asistido en los últimos tiempos ha sido, desde nuestro punto de vista, el realizado por Juventud Sin Futuro (en el que, por cierto, estamos fascinados por el protagonismo que han tenido los estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UCM). En efecto, han logrado conquistar el significante “juventud” (en principio políticamente neutro pero con un extraordinario poder de identificación y reconocimiento, especialmente en una sociedad como la nuestra) para convertirlo en el sujeto de una agresión colectiva y que exige respuesta, por lo tanto, también colectiva. ”
    “Del mismo modo, creo que los significantes clave de los que nos tenemos que apropiar si queremos construir contrahegemonía son los de “ciudadanía”, “democracia”, “libertad”, “soberanía”, “derecho”, etc. En efecto, se trata de significantes en los que la mayor parte de las víctimas del capitalismo se reconocen y, desde luego, no debería resultar imposible presentar el actual golpe de Estado financiero y el secuestro de todas las instituciones políticas por parte del gran capital como un atentado del que somos víctimas “nosotros los ciudadanos”. Realmente se habrá ganado mucho desde un punto de vista emancipador si, cada vez que la banca desahucia a una familia (para acumular una más a su parque de tres millones de viviendas vacías), lo vivimos como un atentado del sistema financiero contra la ciudadanía (y en esa medida contra nosotros) en vez de vivirlo como una desgracia que acontece a unos desconocidos que nos resultan enteramente ajenos.”
    La entrevista completa está en: http://marxismocritico.com/2013/01/14/apuntes-para-una-discusion-sobre-el-orden-de-el-capital/
    Disculpen lo extenso de las citas.

  32. El Capitán dijo:

    Maese Parmenio, Don Arcu, grandes. Y menos grande el remero Jarabe que está hoy de cumpleaños. Felicidades.

    Teresa Rodríguez, esa muchacha de la que habla hoy el Patrón y que tiene pinta de ir a peinarse a una peluquería de Elgoibar es una maravilla. ¡Vaya nivel, Maribel! El otro día, en una entrevista de Emilia Landaluce en El Mundo, demostró que tiene el conocimiento justo para pasar el día. Aparte de las lindezas que ya ha descrito el Patrón, evidenció que en materia fiscal anda sobrada.

    Teresa Rodríguez:No tenemos ninguna intención de prescindir del impuesto de sucesiones.
    Emilia Landaluce: El año pasado, en Andalucía, 5.000 personas tuvieron que renunciar a su herencia.
    T.R.:
    No sabía. De todas maneras, muy poca parte de la fiscalidad recae sobre las comunidades autónomas.
    E.L.:
    Esa precisamente, sí. Por ejemplo un mileurista tiene difícil heredar el piso que le dejen sus padres.
    T.R.:
    Esa es una situación que no debería darse. Me plantearía hacer una reforma. Hacienda no puede ser un factor de agobio al ciudadano.

    Como te digo una “co” te digo la “o” .
    Buenos días.

  33. Enhorabuena D. Arcu y mis felicitaciones a D. Parmenio.

    ¿Monedero el Varoufakis, español? No lo creo. En todo caso el Venezolano.

  34. belaborda dijo:

    > ‘Sin ironía ni sarcasmo’. Así lo espero; y por más que sea reacio a enmendar la plana a nada de lo que otros pongan en sus comentarios, sé que en tuyo, MR, sobra sólo y lo que sigue.

  35. belisario dijo:

    La preocupación de Susana Díaz está bastante justificada, a la vista de los datos de su Consejería de Empleo.

    Anda que no tenía tino Sadam eligiendo ministros…

  36. Andrónico dijo:

    Patrón. Acotaciones:
    – Según el diario El Universal, la lista de la compra registró una inflación del 102 %. ¡¡Ole!!

    – Lo de Luis Alegre “y Olé”, no era una tesis. Fue un libro presentado a un concurso de “Pensamiento Crítico” (sic) que desde 2007 patrocina el Gobierno de Venezuela. Ignoro si ese libro está publicado.
    No está mal recordar que el Principe de Asturias, son 50.000. El Nobel es mucho más, unos 700.000/800.000 euros en función de la Corona Sueca. Esta acotación porque algún listo ha dicho que cobró más que el Nobel, y eso no es cierto. Hasta ahí no ha llegado.

    Otra cosa es que por la fecha, esto también suena a ayuda financiera a la causa.

    Por cierto, Patrón, remeros ¿se han preguntado alguna vez por qué los venezolanos pasan estas penurias de bienes? Una pista, tiene bastante que ver con Grecia.

    Feroz.
    ¡¡Total y absolutamente de acuerdo con su propuesta!!. Por favor, que ni se les ocurra traerlo. Si pilla un enfermedad grave se pondrá muy malito porque los hospitales no tienen medicinas importadas (o sea, casi todas). Y con la seguridad que hay, las posibilidades de que sufra algún susto son muy altas.

  37. srgs dijo:

    D. Andrónico, el libro está publicado: “El orden de El Capital. Por qué seguir leyendo a Marx”. Además de la posible financiación del partido, yo veo también un pago a favores anteriores, pues en 2006 Alegre Y Fernández publicaron “Comprender Venezuela, pensar la Democracia”

  38. D. Feroz (9,48)
    Totalmente de acuerdo, si le traen por el artículo aquel del periódico, le caerían, en el mejor de los casos, muy pocos años.

  39. belisario dijo:

    Esto de la democracia cada día me gusta más: voy a celebrar un referendum en mi casa para ver si dejamos de pagar a Iberdrola la mitad de las facturas.

  40. luigi dijo:

    España. Podemos: El Tiro de Grecia.

    +
    Don Urbi…

  41. Urbi et Orbi dijo:

    “Ignorar el principio de que la democracia puede cambiar un contrato entre los socios y este Gobierno, creo que tendría repercusiones bastante negativas para el conjunto del proyecto europeo” (Varoufakis)
    ******************

    Pasarse los tratados y compromisos firmados por el forro, no; eso consolida el proyecto europeo de c*jones, ¿eh, Yanis? Pues déjame 50.000 leuros que ya si eso luego consulto a mi familia si tenemos a bien devolvértelos o no. Purita democracia, ya sabes tú, Yanis.

  42. El Capitán dijo:

    Según JP Morgan:

    Los bancos griegos están perdiendo unos €2.000 millones en depósitos a la semana, de seguir a este ritmo se quedarán sin colateral con el que obtener liquidez del BCE en unas 14 semanas.
    El Banco Central Griego dispone de una financiación máxima por parte del BCE para los bancos griegos de unos €108 mil millones, de los cuales ya se han dispuesto unos €80 mil millones. Es decir les queda un cojín de €28 mil millones.
    Sólo en el mes de enero los griegos retiraron €17 mil millones.
    Además los bancos griegos disponen de €65 mil millones de la ELA (fondos de liquidez de emergencia del BCE) de los cuales no sabemos que cantidad han dispuesto y la ELA debe ser renovada por el BCE el 18 de febrero.
    Con el colateral para llevar al descuento al BCE agotándose en 14 semanas a los bancos griegos Draghi les puede provocar dentro de pocas semanas una muerte súbita simplemente cortándoles el acceso a la ELA.

    Tic, tac, tic, tac…

  43. Lo de Alegre y Fernández de Liria es la misma milonga de siempre, de la democracia como falacia burguesa que debe superarse por la vía revolucionaria y blablablá. Son jóvenes, pero siguen igual de pesados y pedantes que siempre. Y totalitarios: los conceptos cuya redefinición se busca en aras de una mayor respuesta emocional por parte de la gente (juventud, ciudadanía…) remiten de nuevo a la existencia de un sujeto de acción colectiva que debe protagonizar la Historia, excluyendo al individuo e incluyendo una nueva élite de Partido-guía que haga la criba sobre a quién se le abrirán los brazos de la ciudadanía y sobre a quién el cadalso de la gusanería. Pero, claro, eso no lo cuentan.

  44. Venancio Buesa dijo:

    Yo vendo mi tesis por 1500 euros. Si alguien me la compra le regalo la pasta a VOX. Lo único malo es que está en alemán y no se entiende. Más o menos como la del señorito Alegre. Lo que si se entiende bien es lo de los 150000 dólares del “premio”: financiación irregular de partidos/movimientos políticos por un gobierno extranjero.

    saludos

    Venancio

  45. Conde de Toreno dijo:

    “catenaccio1970 dijo:
    Martes, 17 febrero 2015 en 11:53 am”

    Ya decía el gran Reagan que un comunista ha leído a Marx y a Lenin y un anticomunista leído y entendido*

    ¿Ud quoque anticomunista?

    *No conocía a los comunistas españoles, que lo son teniendo serias dificultades con la primera cartilla.

    De lo aportado por Don Urbi:

    ““Ignorar el principio de que la democracia puede cambiar un contrato entre los socios y este Gobierno, creo que tendría repercusiones bastante negativas para el conjunto del proyecto europeo” (Varoufakis)

    El chulito de gimnasio de Chiripa nos viene con una gran falacia alegando democracia, el resto de gobiernos europeos, con legislativos y ejecutivos salidos de elecciones democráticas, han prestado a Grecia aprobando esas operaciones por el principio representativo porque Grecia no se lo iba a gastar en vicios según costumbre inveterada y hacer reformas.

    ¿Hace un referendum democrático a los ciudadanos de cada Estado acreedor, ya que les gusta la directa y detestan la representativa, para condonar el pufo griego en la parte de cada uno (la nuestra gracias al Pasmo mínimo 30.000 millones de leuros)

    ¿A que no hay colgajopulos, a que eso no les parece “democrático”?

    ¿A que cualquier bocazas pamémico agitaría el espantajo de Franco como anatema contra el que lo propusiese?

  46. El Capitán dijo:

    ¡Peeeeeedroooo!

  47. El Capitán dijo:

  48. Urbi et Orbi dijo:

    Hombre, normal. Donde estén una buenas rastas y un piercing en la lengua o en… en la lengua… Si es que no hay color.

    Pablo Iglesias la suspendió tres veces por ser correcta en las formas, vestir normal y llevar perlas como adorno.

  49. Urbi et Orbi dijo:

    ♪♫ Susanita tiene un marrón
    un marrón caciquil… ♪♫

  50. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    CCOO: Sindicato de clase business

  51. Pepeldelasquina dijo:

    Carla dijo:
    Martes, 17 febrero 2015 en 10:09 am
    No sé qué tiene esta gente de Podemos con los apellidos. El tal Alegre, el tío es un vinagreta de cuidado; y éste se llama Monedero cuando debería ser “Billetero”… ¡lleno!

    ¿Y no debería algún otro apellidarse Lupanar? Me temo que no: Sería ofender a las putas.

  52. Andrónico dijo:

    Moderno concepto de conciencia social: preocuparse de las dificultades de los griegos y permanecer insensible al drama que sufren los venezolanos.

  53. Urbi et Orbi dijo:

    Don ANDRÓNICO (2:25 pm), hágame el favor de ponerse una corona de laurel alrededor de sus sienes y mandar a grabar en bronce esa perla suya.

  54. candela dijo:

    En el montaje de ARCU (muy bueno) yo veo a PI entre sus dos progenitores, del B ha sacado las hechuras entecas y del A, la poesía.

    PARMENIO, reverencias.
    RAMIUS, JARABE, felices cumples, aunque uno sea algo a deshora.

    Buenas tardes

  55. Gandumbas dijo:

    Ignorar el principio de que la democracia puede cambiar un contrato entre los socios y este Gobierno, creo que tendría repercusiones bastante negativas para el conjunto del proyecto europeo. No vamos a solicitar una prórroga del memorando ni con una pistola en la sien. En caso de no llegar a un acuerdo y producirse la salida de Grecia, cosa que no deseamos, existe un riesgo significativo de que otros países se sumen al abandono del euro. Además, somos el origen de Europa y la cuna de la democracia. Y tenemos proposiciones de Rusia y China. Y ahora, dígame: ¿En qué cubilete está la bolita?
    Mmm…¿En el de la derecha?

  56. candela dijo:

    Vivimos un momento homenaje a Carmen Calvo. Nadie se hubiera imaginado la gran influencia que tendría su pensamiento o así sobre las mentes de sus contemporáneos. El dinero público no es de nadie, dijo y un montón de nadies decidieron darle la razón.

  57. Parker dijo:

    Podemos Crowfunding: Triste es de pedir, pero aún más triste es de robar
    (¡¡Ay payo, dame un leuro!!!)
    Mis enhorawenas al General y a Don Arcu paseado.

  58. candela dijo:

    ANDRONICO (2:25), certero.

    Snchz me empieza a dar pena. Esa camisa blanca de la esperanza (Ana Belén, of course) empieza a desteñirse a una velocidad que no admitiría ningún control de velocidad homologable.

  59. candela dijo:

    Qué bueno. El verbo florido, primarias, imputados, honradez y bla,bla,bla, se ha vuelto en contra de todos ellos.
    ¡Ah, si las palabras tuvieran consecuencias como si fuéramos adultos!

  60. viejecita dijo:

    Estupenda imagen de cubierta D,Arcu. Y ya me gustaría que Pablo Iglesias tuviese la mitad de correa y de sentido del humor que la que demostró Ahmadineyad en aquella entrevista del velo que se caía, ( que se notaba muy bien que el hombre estaba al cabo de la calle del juego de Ana Pastor , y se le veía entre cascado de risa y enternecido, y eso que él era el primer ministro de su país… ) P.I. se toma a sí mismo demasiado en serio. No hay más que fijarse en sus propias entrevistas con esa misma chica, y eso que, por el momento sólo tiene su escaño en Bruselas…

    Y, por cierto : ¿ Han hecho alguna declaración o alguna queja pública los Podemos ante Maduro por sus amenazas a los medios españoles que se metieran con ellos ? He oído por la radio a alguien del gobierno, ( estaba conduciendo en medio de un lío de tráfico, y no me he enterado de quien era el que hablaba ), diciendo que no íbamos a admitir chantajes contra nuestras libertades por parte de ningún gobierno extranjero . Pero no he visto ni oído nada al respecto por parte de ninguno de Los Jefes de Podemos…

  61. Urbi et Orbi dijo:

    Ahora me explico por qué no se me quita la tos… ¡¡Porque no he felicitado a don JARABE!!

    Pues eso, don JARABE, que muchas felicidades y un tironcillo de orejas virtual.

  62. Urbi et Orbi dijo:

    Ahora, con la imputación sólo no vale…

    El PSOE está procastinando, quién lo desprocastinará, el desprocastinador que lo desprocastine, buen desprocastinador será.

  63. luigi dijo:

    (Premios.Becas.Trabajos…) Financiación Podemos: Confunding

  64. Urbi et Orbi dijo:

    Del link de don TRIQUIÑUELAS (2:02 pm):
    CC OO de banca gastó 14 millones en viajes y reuniones en cinco años. Los dirigentes desembolsaron decenas de miles de euros en asadores y marisquerías.

    ¿Es que hace falta ser una lumbrera para darse cuenta dónde está la solución de la economía griega? Déjenles las manos libres a Toxo y a Cándido, que mandan a sus chicos para allá y lo solucionan en un pispás. ¡¡Tanto Ecofin y tanto niño muerto, leñe ya!!

  65. JotaEle dijo:

    Andrónico @ 2:25 pm Moderno concepto de conciencia social: preocuparse de las dificultades de los griegos y permanecer insensible al drama que sufren los venezolanos.

    …Pero no te olvides de Cuba, que diría Forges.

    Por cierto, Don Andrónico, le felicito ya su ondulación por esta frase y así mañana terngo tiempo para mis cosas…

  66. El Capitán dijo:

    Una pausa para la publicidad.

  67. Georgie dijo:

    La cosa es que, con Podemos, no termine la cosa en este pensamiento de sus votantes:
    “Les votamos porque podrían, y, efectivamente, pudrieron”

  68. Chigorin dijo:

    Venezuela, Irán…: lo de Podemos no es crowfunding, es petrofunding.

  69. Chigorin dijo:

    Crowdfunding, obviously. Sorry.

  70. arcu dijo:

    Gracias por sus comments. No se lo digan a nadie, pero lo del ‘Trío de la Benzina’ fue una idea del Patrón. Yo sólo le puse la música.

    D. Parmenio,,, grandes salvas.

    D. Luigi 11:43, ondulado, pero ya.

  71. Don Jarabe, Don Ramius, Felicidades.

    Don Griñan, Don Chaves, a declarar.

  72. Gulliver dijo:

    Don SGRS (11:08)
    Muy interesante la entrevista que nos ha traído de Fernández Liria y su discípulo Alegre.
    “La libertad oprime” y el Estado burgués “realmente existente” protagoniza un golpe de Estado contra la ciudadanía, que son ellos. Esta es la base filosófica de Podemos.
    Todo un carrerón el de Carlos Fernández Liria y Santiago Alba Rico desde el “marxismo satírico para niños” de la Bola de Cristal hasta el “marxismo mágico venezolano” de Podemos

    Ya han repensado al Che, a Castro y a Chávez, Y, si nos dejamos, acabarán repensando a papaíto Stalin

  73. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    D.Parmenio, ovación, oreja y vuelta.

    D. Andrónico 2:25 pm, D.Luigi 9:04 am y 11:43 am, no sé si al Patrón le dará tiempo para tanta ondulación tan merecida…

  74. Feroz dijo:

    Preparen las palomitas:

    Las películas favoritas de los famosos (XI)
    Juan Carlos Monedero, Secretario de Proceso Constituyente de Programa de Podemos

    Por Juan Luis Sánchez

    Tiene a sus espaldas más de 20 años de trayectoria docente e investigadora, preparando a las nuevas generaciones de politólogos en la Universidad Complutense de Madrid; ha ejercido como asesor de importantes figuras y ha analizado la situación en libros como “La rebelión de los indignados”. Pero en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los hombres del momento, tras ingresar en enero de 2014 en Podemos, partido que le ha elegido en noviembre Secretario de Proceso Constituyente de Programa.

    Sorprende que además de todo esto, resulte ser todo un buen conocedor del Séptimo Arte. En preferencias cinematográficas, en primer lugar, se decanta por En busca del fuego, de Jean-Jacques Annaud. “Un viaje por nuestra debilidad y también sobre la necesidad de la reciprocidad, de la compasión, del grupo”, comenta Juan Carlos Monedero. “En apenas unos días se traza nuestra evolución, el descubrimiento de la risa, de los dioses, del amor, de la confianza, de la destreza, del desarrollo tecnológico. Y al final, dos grandes conclusiones: lo asombroso de la vida, naciendo de un vientre redondo como la luna que tampoco entienden los protagonistas, esperando a que más adelante los misterios dejen paso a la solidaridad y el sentido, que siempre está en nuestra compartida humanidad. El otro asombro, cómo hacer fuego, hablar, disparar con un arco, tener rituales de encuentro, nos hace a todos los seres humanos hermanos en nuestra grandeza y en nuestra debilidad. Visto desde Europa, siempre tan arrogante, nos ayuda a entender algo de lo que nos olvidamos: que todos los seres humanos somos iguales en dignidad”.

    A continuación elige uno de los grandes clásicos indiscutibles, del que destaca que sigue siendo completamente actual. “Ciudadano Kane nos alerta de uno de los mayores riesgos de nuestra época: la información convertida en una mercancía en un mundo sin escrúpulos”. No es que Kane no sienta (ahí está Rosebud), sino que en vez de ver personas ve cifras. Hoy diríamos, rating, números, dinero. ¿Vas a dejar que la verdad arruine una buena noticia? El ser humano es, como en En busca del fuego, muy poquita cosa. Pero puede también ser un perfecto hijo de puta. Algo que se multiplica por esa perversa unión del poder financiero, el poder mediático y el poder político. Con todo el perdón por las prostitutas”.

    Demuestra Juan Carlos Monedero falta de prejuicios al elegir en último lugar a un cineasta opuesto ideológicamente a él, pero autor de filmes de indudable interés en todos los sentidos. “Sin perdón, de Clint Eastwood, regresa a un lugar repetido: personas normales a las que la lacra de la sociedad saca de su tranquilidad y terminan convirtiéndose en seres parecidos a aquellos a los que combaten”, explica el presentador del debate político La Tuerka en Público TV. “La misma reflexión de John Le Carré en “El honorable colegial”. ¿De qué sirve derrotar a los enemigos si en la victoria has sacrificado lo que te hacía diferente a ellos? Western, como se dice, crepuscular (todo género es crepuscular, pues de lo contrario no sería género) donde el heroísmo está en lo cotidiano y, una vez más, la grandeza del ser humano está en su pequeña condición y en la posibilidad de ser compasivo”.

  75. Pepita Sinani-Modelucro dijo:

    Pepita Sinani-Modelucro, desde mi Fundación, les espero en el Country Club de Maracaibo:

  76. Monja agnóstica dijo:

    Para don Andrónico, o cualquier otro interesado:
    El Premio Libertador al “Pensamiento Crítico” 2010 lo tiene publicado en la editorial Akal. Algo menos de 13€ por unas 650 páginas.
    http://www.akal.com/ebook/El-orden-de-El-Capital/9788446036258
    Para “Comprender Venezuela” tiene que irse a la editorial Hiru (que puede que suene más a los residentes en el País Vasco, por mis lares es una desconocida). 16€ por 164 páginas, compra on-line… y si va bajando por la página verá una serie de “críticas” panegíricas que casi abultarían más que el libreto, si le da por imprimirlas.
    http://www.hiru-ed.com/COLECCIONES/PENSAR/Comprender-Venezuela-pensar-la-democracia.htm

  77. Georgie dijo:

    Mucha “cosa” en mi último comentario. Disculpen la falta de atención

  78. luigi dijo:

    El dinero les cae del cielo. Iglesias, Monedero, Errejón, Bescansa y Alegre: El Quinteto de la Suerte.

    +
    Don Arcu…Don Set Point…

  79. Spaingloss dijo:

    Dice hoy Arcadi Espada que en la noche del domingo desde la dirección nacional de UPYD y entre un escogido grupo de militantes, se distribuyó un argumentario sobre Ciudadanos:
    «Nos conviene vender la imagen de que no existe Ciutadans (nunca Ciudadanos), sino el partido catalán de Albert Rivera. Que es personalista, que se vende como nuevo pero lleva ya 8 años en política catalana, que en el Parlament de Catalunya vota (o declara) lo contrario de esa tercera España que defiende. Aquí estaría bien sacar aquello de que no le importa usar la nomenclatura de Països Catalans. Que no denunció a Mas o a los Pujol. Que no ha actuado judicialmente o por cualquier medio más allá de declaraciones vacuas contra el referéndum independentista. Que no votó para quitar las estrelladas de los parques de bomberos, etc.»
    Me gustaría un desmentido categórico.
    Buenas tardes a todos.

  80. Monja agnóstica dijo:

    He estado curioseando un poco más por el sitio web de Akal, porque alguna vez he comprado de esa editorial y se me hace rara la relación precio-páginas del libro de marras.
    Y es rarita de verdad. El almanaque El estado del mundo, de más o menos el mismo grosor, cuesta el doble… y es un almanaque de bolsillo, que tengo varias ediciones como para no saberlo. De ahí para arriba… 60, 70 euros y más, sobre todo si los libros llevan ilustraciones.
    Así que, o la página que les di antes tiene mal apuntadas las páginas, o El orden de ‘El Capital’ se está vendiendo por debajo de lo que su editorial considera precio de coste.
    A ver si los 150.000 dólares no se estarán invirtiendo en costear la divulgación de esta ‘obra magistral’…

  81. Feroz dijo:

    Reverenda Hermana (no voy a llamar Doña a una monja) en el vídeo “magistral” de Monedero decía a sus alumnos venezolanos que entre el material que les daban tenían un libro suyo. Esa es otra forma de pago, porque no creo que ninguno de ellos se lo compraría pero para eso está su gobierno, amigo de esta panda.

  82. Feroz dijo:

    Podemita que ignora que nosotros también seríamos estafados por sus amigos griegos.

    Enrique Díaz
    El gobierno español agacha la cabeza y paga con el rabo entre las patas, sin rechistar. Paga y no pregunta, paga lo que tenga que pagar, aunque millones de españoles estén ya en el umbral de la pobreza. Pagan besando la mano del acreedor y dando las gracias. Este gobierno español y el anterior de ZP. Los dos. Y claro, ahora sale el rebelde griego que se niega a seguir empobreciendo a su pueblo y a matarlo de hambre y España es la primera en protestar. A veces es peor el perro del amo que el amo mismo.

  83. Urbi et Orbi dijo:

    Don FEROZ (7:35 pm), sepa que en asuntos griegos cambian el pode por el sodo pasivamente y, oiga, que quedan encantados.

  84. Rorschach dijo:

    Y volviendo a los asuntos domésticos…

    Lo del Pravda bascula entre lo ridículo y lo escandaloso. No recuerdo unos intentos tan torpes por parte de un medio de comunicación de interferir en política como lo que hacen estos chicos con los socialistas madrileños. Por si no quedó suficientemente clara su implicación en la decapitación de Invictus con aquel estupefaciente sondeo exprés, hoy se superan con un editorial que parece redactado por el mismísimo Pdro Snchz.

    Ahora resulta que eso de elegir candidatos mediante primarias está sobreestimado. Que lo más importante es ser disciplinados y no dar imagen de estar siempre a la greña. Que no hay que pasarse de frenada criticando al líder, no nos vayamos a cargar el invento.

    En fin, que ellos saben qué es lo que quiere la “ciudadanía”, que está “más interesada en candidatos de prestigio profesional e intelectual para ejercer esas funciones, aunque no lleven un carné en el bolsillo”.

    Uy, candidatos de prestigio, aunque no tengan el carné del partido. ¿Se les ocurre algún nombre? ¿Alguno que empiece por G y acabe por abilondo, tal vez? Vaya, vaya con El País de las Maquinaciones.

  85. Feroz dijo:

    La pesca de hoy, en el Pravda sección catalana:

    El linchamiento de Monedero
    Enric Company 17 FEB 2015

    En una primera impresión puede parecer que el linchamiento mediático al que en las últimas semanas ha sido sometido el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero está directamente relacionado con el fraude fiscal. Un político que no cumplía sus obligaciones fiscales, uno más, hay que decir, ha sido pillado en falta. Pues denuncia al canto, que pague, y asunto concluido.

    Pero no, desde luego que no. Lo relevante del caso es que no se trataba de un político más. Monedero es uno de los principales impulsores de un partido político que ha tenido la osadía de lanzar un desafío en regla, una enmienda a la totalidad, al sistema de partidos imperante en España desde 1982, con la declarada pretensión de lanzarlo al basurero de la historia como un modelo inservible, un estorbo para el progreso del país desde el momento en que ha quedado reducido a mero comedero para sus usufructuarios directos: las burocracias del bipartidismo y sus entornos.

    Monedero, Íñigo Errejón, Pablo Iglesias y sus compañeros han tenido habilidad política suficiente como para que en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014, la amenaza de desestabilización del todavía vigente sistema de partidos resultara de pronto muy verosímil. Con un PP carcomido por la corrupción hasta límites insostenibles, con un partido socialista arruinado por la insalvable contradicción de haberse convertido en sumiso y eficaz agente local de las recetas económicas del neoliberalismo dictado desde Bruselas y Berlín, en España ha sucedido de pronto algo lógico y elemental: la necesidad de liberarse del dogal ha creado el órgano adecuado para ello. Es decir, las amplias capas de población conscientes de ser víctimas de unas políticas económicas y fiscales ideadas para extraerles sin escrúpulo alguno los recursos con que pagar una deuda desorbitada —que como recuerdan los economistas es sobre todo deuda de las empresas y del sector financiero— parecen decididas a poner su voto a disposición de un partido que rechaza en bloque el modelo causante de su ruina creciente. Es decir, a dar la espalda tanto al PP de Bankia, Gürtel y las mil y una corrupciones asociadas a su gestión del poder, como a un partido socialista desnaturalizado por el sometimiento a una idea del realismo político que ha dejado de lado su primitiva razón de ser: la representación de los de abajo.

    Hubo un momento, cuando el desafío contra el modelo se vislumbró con toda la potencialidad del apoyo electoral ya recibido, ese casi 8% de votos, con tendencia a subir, en que tanto el PP como el PSOE y en general el universo mediático español adaptado al bipartidismo tuvo un espasmo de desconcierto. ¿Será posible? ¿Caerá el esquema que ha dado más de tres décadas de estabilidad? Aquel momento duró poco. Los defensores del statu quo empezaron a buscar y rebuscar, no entre los defectos del propio modelo en vías de impugnación, no entre sus propias debilidades y contradicciones, sino en los eventuales pecados del adversario. Así fue como, hurgando, se descubrió que Íñigo Errejón era un profesor becario que no cumplía su horario o sus deberes presenciales en la universidad de Málaga.

    Los defensores del ‘statu quo’ buscaron, no entre los defectos del modelo en vías de impugnación, no entre sus contradicciones, sino en los eventuales pecados del adversario
    El asunto en sí, sin embargo, tenía tan poca entidad que estaba fatalmente destinado a resultar insuficiente. Era no obstante un indicio claro de por dónde iban a ir las cosas, de mostrar a qué están dispuestos a recurrir los partidos del statu quo cuando se sienten seriamente amenazados. Era el primer aviso: preparaos, porque quien ha tenido la desvergüenza de retar a los grandes va a tener que mostrar sus vergüenzas en público. Era el anticipo del striptease fiscal a que se ha obligado a Monedero. Este episodio no tenía, ni de lejos, una finalidad recaudatoria, ni económica, ni ejemplarizante, ni nada parecido. Era, es, sobre todo, un canto a la inmoralidad. La exhibición desvergonzada del gran argumento de los corruptos y los corruptores. “Mirad, estos que os habían prometido limpieza en la gestión pública y honestidad en el manejo del dinero de todos, honradez ciudadana y responsabilidad republicana, son como todos: también defraudan a la Agencia Tributaria”. O, dicho de otra forma: “Abandonad vuestras ilusorias esperanzas de regeneración democrática, vuestras ilusiones de un tiempo nuevo para una moralidad pública nueva”.

    El mismo ministro Montoro, que figura en la lista de dirigentes del PP que presuntamente cobraron sobresueldos en negro, el mismo que se reúne en esa sede del partido de la calle Génova presuntamente pagada con dinero negro, tiene la osadía de proclamar que los ciudadanos no tienen por qué confiar menos en él y en el PP que en el Podemos de Monedero. Os engaña: es como nosotros, como todos, viene a decir triunfante. Lo que el linchamiento de Monedero proclama es que esa nueva fuerza política que ha tenido la insensatez de pretenderse nueva y distinta está hecha con el mismo material que las demás. Y lo que quiere reforzar es la idea reaccionaria en su más pura acepción: no hay esperanza de verdadera mejora, no hay otra política posible. Abandonad vuestras ilusiones de cambio, dejad que sigamos gobernándoos.

  86. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Por lo visto, seguiremos cogidos en la pinza formada por Podemos y los que pueden de verdad.

  87. Tiene cuyóns que quienes más exploten pro domo sua “el hambre y las necesidades de los de abajo” sean precisamente los de las MARISCADAS y los de la VIDORRA en la Venezuela Chavista, manda webs.
    “Los 12.000 Millones de $ chavistas en Suiza… ¡Ooooooh!” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

    saludos

  88. rafawp dijo:

    Los del 15 M ante la debacle griega: No hay pan para tanto Syriza.

  89. Feroz dijo:

    Esta se la pongo con enlace: Podemista catalufa.

    No se dejen el charnego-rémora que acompaña al artículo.

  90. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Griñan y Chaves, andaluces homenajeando a Mocedades. ERE tú.

  91. A pase de D. Andoni, Griñán y Chaves, Los Imputados las prefieren “rubias”.

  92. Gandumbas dijo:

    No hay que ser tan duros con CCOO sobre el gasto en marisquerías y asadores. Ya han dicho que les “hacen menús de grupo”. Igual que al Consistorio de Baena, que les cerraban el puticlub para ellos y salía más a cuenta.

  93. luigi dijo:

    En el frontón de Europa: Grecia no paga acreedores.

  94. rostro pálido dijo:

    Susana Díaz: donde dije digo, digo Diego… López Garrido.

  95. Ríchal dijo:

    – Ustedes se comprometieron a apartar a Chavez y Griñán si eran imputados.
    – Cierto, y nosotros cumplimos con los ciudadanos, Susana, diles que se aparten un poco que no me dejan ver a este señor.

  96. Ríchal dijo:

    Nunca dijeron de qué o de quienes les iban a apartar

  97. rostro pálido dijo:

    Mañana la portada de El País trae a tres columnas una encuesta de metroscopia que demuestra que el 78,3% de los andaluces están de acuerdo con mantener el aforamiento de Chávez y Griñán, y que la imputación de los expresidentes dispara las expectativas electorales de Susana Díaz.
    La otra columna es el horóscopo chino.

  98. arcu dijo:

    Pregunta políticamente muy incorrecta: ¿Será por ventura, Andalucía, la Grecia de España?

  99. Ríchal dijo:

    Uy, Arcu ha dicho Andalucía. La que le va a caer.

  100. sstrixaluco dijo:

    Un servidor dejó de ser tibiamente andalucista –había que dar la cara en algún sitio y la pezoe y el peca (PCA) estaban offside– cuando un iluminado dijo que era un partido naZionalista. Las borregas dijeron ¡béeee! Yo no.

    -¿Qué te parece lo de tus ex-señoritos?- me preguntan.
    – Tardío- respondo.
    Y milagro será que les metan el puro por donde. Por donde ya debían estar más que empitonados. No hay en Vandalia pan pa tanto chorizo.

    Seguro que saben que el palacio de San Telmo, palacio real que soñó Montpensier, el cuñadísimo de AlfXII, es la sede hoy de la señora Susanita, la del ratón bajo el ombligo. Pues bien, entre la millonada que costó su remodelación, ni don Antonio María de Orleans que lo fundó la soñara, hubo una partida importante en mármol de Carrara. Para el arquitecto chupón que ganó el pastizal los mármoles de Macael no eran los suficientemente blancos “por tener alguna veta ferruginosa” .

    Llevan treinta y cinco años arrimados con el cucharón. Y mis paisanos votándoles. Como pa mear y no echar gota.

    Por cierto, al tal Varufakis lo he visto en la tv sin sonido. Valiente tipo de chulopiscinas se gasta el mozo.Y la señora Rigalt babeaba por los bajos el otro día hablando dél. Hay que fornicarse.

  101. Urbi et Orbi dijo:

    — Monolo, Monolo, despierta, Manolo, despierta de una vez, despierta Manolo…

    — ¿Eh? ¿eh?… ¿qué pasa? ¿eh? … ¿qué pasa?

    — Nada, Manolo, que tenías una pesadilla… No parabas de gritar: ¡¡¡Noooo, el cejarrero no …. a mí el cejarrero noooo …!!!

  102. arcu dijo:

    D. Richal, 11:03, como aún me acuerdo un poco del cole, si le parece podemos hacerlo en plan regla de tres, pero igual queda peor, no sé… A ver: Europa… Grecia… España… pues no me sale, no.

  103. MR dijo:

    y por más que sea reacio a enmendar la plana a nada de lo que otros pongan en sus comentarios,…

    Jaja, viniendo eso de ti es para roerlo lentamente. No te creo, o, acaso el lobo se hizo al medio. Dime Bela, ¿guardó silencio el lobo mientras los corderos contenían la respiración y esperaban a ver si la jodida Caperucita se moría? El grado de valencia intelectual de un pueblo, de un blog, se mide por la manera con que éste se enfrenta al jefe. Claro que en nuestros antiguos prados no había jefes al pie de la letra.

    Oye, estás en tuister? Andamos allí unos cuantos analfabetos civilizados. De vez en cuando el reloj de arena, que funciona mal, se me para; los granos se paran y el tiempo se para también, y paro aquí. Pero yo que he nacido en la miseria, una miseria de verdad, la huelo y la rechazo con la fuerza de un huérfano en un asilo. Además PI me aburre y aquí no se habla de otra cosa, fingiendo que no ven lo que no pueden dejar de ver.

  104. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Sobrao en lontananza? ¿O me falla la vista?

  105. Parmenio dijo:

    Patrón, Halcón, remería, muchas gracias, son ustedes muy amables. Maestro Arcu, usted a lo suyo, monstruo. Don Jarabe, muchas felicidades.

    Pobres elfos complutenses, ellos tan escandinavos y madrileninis por el mundo siempre les acababa llevando de campamento a alguna autocracia bolivariana. Así de injusto es el mundo.

    Ya va quedando claro el affaire Monedero, la financiación ilegal de la creación de un partido de extrema izquierda en España por parte de regímenes autocráticos ejecutada por adolescentes tardíos sin ninguna experiencia en actividades generadoras de valor. Les han pillado ocultando la financiación, intentando evadir impuestos, saltándose la regulación específica de la Complutense para sus profesores y todavía queda por ver lo que han hecho con el dinero en el grupo de empresas audiovisuales que montaron para activar su partido político.

    Yo creo que el éxito electoral lo tienen asegurado y el saber que son unos golfos (además de unos lunáticos) no va a modificar el patrón de voto del electorado de extrema izquierda (son igual de lunáticos y ven lo que creen) pero les hará perder a parte del electorado no marxista que vivía la ensoñación élfica de los chicos del cambio.

    Eso de que te den dinero tiene sus consecuencias, al menos así lo veía Pablo Iglesias en su entrevista del pasado 16 de noviembre con Ana Pastor (la segunda, fácilmente reconocible porque entre lametón y lametón se intercalaban –para sorpresa de Pablo Iglesias- algunas preguntas) cuando se le preguntó por qué iban a poder hacer todo lo que Podemos promete:

    ”Porque nosotros no le debemos nada a nadie. Cuando nosotros hablamos de las puertas giratorias estamos diciendo que se está secuestrando la democracia cuando alguien, por el hecho de haber sido un cargo público, termina en consejos de administración de grandes empresas. Es como si les compraran. Es decir, ahora le pago el sueldo yo a usted; ahora soy yo el que, en última instancia, tome las decisiones de lo que usted tiene que hacer. Nosotros, lo que decimos es que la corrupción es un sistema que permite que gobiernen los que no se presentan a las elecciones, los que, en última instancia, ponen en los partidos políticos los maletines con billetes de 500€, los que compran a ex ministros y ex presidentes para sentarlos en sus consejos de administración y nosotros, en ese sentido, somos insobornables.”

    Lo de ser insobornable porque ya vienes sobornado de casa tiene gracia, pero eso de que no le deben nada a nadie ya no es creíble y, digo yo, si malo es que te den dinero cuando te vas, peor será que ya vengas con el maletín puesto. Yo no quiero que me gobiernen esos señores de la foto de don Arcu y que, como bien señala don Pablo, no se presentan a las elecciones.

  106. Fulano de Mileto dijo:

    El tal Joseph Stiglitz tambien tiene su peligro. Es otro de los que ha puestos baratos los Premios Nobel. El personaje es de los que se ha ido arriba por lo que dice. Vamos que da mucho que hablar, aunque al final lo que propone es un nà de nà.
    Es normal que el PODEMOS quiera entrevistarse con él. El economista es sólo otro bolivariano encubierto. USA fastidió al comunismo que se le metió en el ambiente del cine; pero le crece en otros ambitos.
    Ese premio nobel es un antiglobalización con muchos pájaros en la cabeza.

  107. Fulano de Mileto dijo:

    Comunista, amigo de Iran y Venezuela, y va ha entrevistarse con el Joseph Stiglitz . A Pablo Iglesias no le ha faltado quien lo controle desde que se bajó del avión en Nueva York. Seguro.

  108. Andoni dijo:

    D. Urbi.
    Sobrao… y habla mu raro. No le entiendo na.

  109. loco dijo:

    Don Feroz trajo ayer una frase curiosa del manifiesto “merecemos otra comunidad de Madrid”:
    “Las ciudades y pueblos de Madrid,sus recovecos, sus campos y montañas, merecen aire fresco…”

    Don Rorschach nos aporta hoy un editorial de El Pais (palos en las ruedas”, que curiosamente tiene esta frase:
    “En los partidos tradicionales, hay quien sigue sin darse cuenta de que enrocarse en los recovecos tácticos acredita cada vez menos para representar y dirigir a la ciudadanía”

    Nunca he creido en el azar.

  110. Chigorin dijo:

    Buenos días . Aunque tarde, me gustaría felicitar a Parmenio y a Arcu.
    Precisamente estaba pensando que tal vez en Madrid no entendimos lo que se gritaba en el 15 M y subsiguientes. En realidad coreaban “No nos Se presentan”, a las elecciones, obivamente.

  111. Fulano de MIleto dijo:

    Leído el programa económico de CIUDADANOS observo que le ha salido algo PODEMISTA. ¿CIUDADANOS O CIUDADEMOS?

  112. Buenos días a todos, tal día como hoy ETA no asesinó.
    Tengan un buen comienzo de cuaresma.

  113. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  114. Pussy Cat dijo:

    Santi González, estupendo:
    Varas de medir

  115. Pussy Cat dijo:

    Francesc de Carreras, también mosqueado:
    Podemos: dudas y sospechas

  116. Pussy Cat dijo:

    Hermoso artículo de Francisco J.Laporta
    El maestro de la educación interior

  117. Pussy Cat dijo:

    Xavier Antich
    Ver matar

  118. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan este trabajo sobre el libro de Juanfer F.Calderín:
    Cuando el asesino no tiene rostro

  119. Feroz dijo:

    Si alguien quiere ayudar a los griegos a pagar sus pufos, aquí le dejo el Clownfunding

  120. La sabiduría es como un objeto precioso puesto en un escaparate que todos alaban al pasar y casi nadie compra.
    http://vientosdelasdosorillas.blogspot.com.es/2015/02/elogio-de-la-sabiduria.html

  121. Er tío cascarrabias dijo:

    Los británicos tienen su gobierno en la sombra. A ver por qué no podemos tener los andaluces a nuestras Juntas de Andalucía a la sombra…

    Buenos días y honores a los dos ondulados.

  122. Hernandeath dijo:

    Yo trabajo y vivo en el extranjero y estaba yo el otro día intentarle explicarle a un colega ruso qué es esto de podemos.
    – Ah, pues un partido así viene bien para quejarse en el parlamento y que los otros no se relajen demasiado – me decía, comprando la teoría del miedo de Chichi y Morán.
    -Ya, pero es que están en disposición de formar gobierno
    -¡No fastidies! pues los españoles tendrán que hacer como hacemos los rusos: tener ahorros en diferentes sitios y en todas las divisas…

  123. Pepeldelasquina dijo:

    http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201502/18/sanchez-garantiza-chaves-grinan-20150218095548-rc.html
    Principio Grouchxista de la petición de dimisiones:
    -Será baja cuando sea imputado.
    -Luego exigiré su cese cuando le acusen de un delito.
    -Después cuando se inicie el juicio.
    -Más tarde pediré que cuando el juicio quede listo para sentencia.
    -El paso siguiente será para cuando se dicte sentencia.
    -Luego diremos que no, que cuando entre en la cárcel.
    -Luego pediremos su baja para cuando salga de la cárcel.
    -Y cuando salga de la cárcel ¿vamos a afrentar a un histórico de nuestro partido? ¡¡¡NO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s