Sergio Blanco en la memoria

Sergio Blanco era un chico de Bilbao que un día conoció a los hermanos Uranga: Roberto, Amaya, Izaskun, Estibaliz e Iñaki, una familia Trapp de Bilbao, con un padre que había decidido cultivar las portentosas voces de sus hijas. Juan Carlos Calderón hizo el resto. El pop en Bilbao a finales de los años 60 era un grupo local, Los Mitos, hasta que nació Mocedades.

Tuvieron un éxito notable. Sergio y Estibaliz se hicieron pareja en 1972 e iniciaron carrera aparte, aunque no eligieron buen momento para ello. Lo que quedaba del grupo fue a Eurovisión con una canción ‘Eres tú’, que ha sido uno de los momentos más altos de la historia musical de la familia Uranga. Quedaron segundos.

Amaya, una voz extraordinaria que soporta la comparación con Eddie Gorme, se separó después para hacer carrera en solitario, aunque un ejercicio de realismo les obligó después a reunirse para formar El Consorcio. Sergio y Estibaliz también concursaron en Eurovision en 1975 en Estocolmo, actuación que muestra el video. quedaron en décimo lugar.

Solo les faltaba un estilista acorde con los tiempos, que les depurase ñoñerías y les vistiese normal, también se nota en el video, pero debo confesar que a mí esta parejita me caía bien, me parecían buenos chicos, la voz de Estibaliz Uranga me parecía exquisita y Sergio sabía acompañarla sin molestar. Los conocí a finales de los años 80 en Santiago y me ratificaron en esa impresión de estar ante buena gente. Sergio Blanco ha muerto de cáncer a los 65 y la noticia ha sido una de esas que nos recuerdan lo irremediable del oficio de ir viviendo, que habría dicho Cesare Pavese. Que la tierra le sea leve.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

110 respuestas a Sergio Blanco en la memoria

  1. El Capitán dijo:

    DEP Sergio Blanco. Un abrazo a la familia Uranga.
    Veo la portada de El Mundo y me acuerdo de la canción “Cantinero de Cuba”.
    Don Urbi, don Gandumbas, fenómenos.
    Buenos días.

  2. Andrónico dijo:

    Sergio es un recuerdo de la infancia: crecí con él. Descanse en Paz.

  3. Andrónico dijo:

    Alianza de Civilizaciones.
    En Mauritania, por primera vez se ha aplicado la legislación antiblasfemia y una persona está en el corredor de la muerte a la espera de ser asesinado por el Gobierno, alegando insulto a Mahoma.
    Pues este inoportuno momento, es el elegido por el Gobierno para condecorar al ministro del Interior de Mauritania:
    http://www.boe.es/boe/dias/2015/02/14/pdfs/BOE-A-2015-1468.pdf

  4. Louella Parsons dijo:

    “…..y Sergio sabía acompañarla sin molestar”.
    Qué forma tan elegante de definir el papel de Sergio en el dúo, Patrón.

    Ya lo dije ayer. Mocedades y Sergio y Estibaliz son para mi Bilbao en mi niñez-adolescencia.

  5. Dorian Gray dijo:

    Tuve la oportunidad de conocer a Sergio a través de conocidos comunes. Era un tipo magnífico, cariñoso y divertido. Una de esas personas con especial don de gentes, que se acuerdan de tu nombre desde la primera vez que te conocen, y que se acercan a saludarte cuando te ven. Además, estaba libre del virus nacionalista.
    Tenía otra faceta artística poco conocida, la de escultor en bronce, en la que también destacaba. En casa tengo una de sus obras, que será su recuerdo.

    Descanse en paz.

  6. Descanse en Paz Sergio Blanco.

  7. Parker dijo:

    Mi recuerdo de Sergio y de Mocedades siempre ha estado relacionado con las canciones y bandas sonoras de los dibujos animados de mi niñez: La vuelta al mundo de Willy Fog, Ruy el pequeño Cid..y seguro que alguna más.
    Enhorawenas a Urbi et Orbi y Don Gandumbas, ondulados con la permané.

  8. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    DEP, Sergio Blanco.

  9. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Muchas gracias al Patrón por la ondulación y a ustedes por las felicitaciones. Es un honor estar a la vera de ese grande en el arte ondulatorio que es don GANDUMBAS.

    Sergio Blanco daba la impresión de ser una gran persona y ustedes lo corroboran. Y en su estilo, que no es el tipo de música que más me gusta, estaban entre los mejores. Descanse en paz.

    **************
    Muy buenas casi todas las columnas de hoy que nos enlaza doña PUSSY (¡gracias!) en la otra cubierta. A destacar: el Patrón, Felix Ovejero y Albiac.

    (Afueraparte, que no se me olvida y me adelanto: dedito corazón mu tieso parriba pa usted)

  10. El Capitán dijo:

    Con todo el cariño del mundo, la imitación que hizo en su día Martes y Trece, me parece insuperable.

  11. rostro pálido dijo:

    Sigo sin entender por qué no mandamos a Eurovisión a la favorita de los españoles para que nos represente: Uxúe Barkos.
    Así nos va.

  12. Conde de Toreno dijo:

    Don Urbi y Don Gandumbas ondulados, justo y necesario.

  13. El Capitán dijo:

    Y este capitán quiere felicitar a su superior, el Comandante Ramius, por su cumpleaños.
    Felicidades.

  14. belisario dijo:

    Puñalada trapera a la memoria para empezar la semana. Una familia Trapp en más de un sentido, difícil no apreciarlos.

  15. belaborda dijo:

    > ‘…/… me ratificaron en esa impresión de estar ante buena gente.’ se lee en la entrada. En estos tiempos, y en aquellos también, ser buena gente es lo mejor que se puede ser y por encima de cualquier otra cosa.

  16. belaborda dijo:

    ESTOCÁSTICA. La justicia que prefiero en este país que en otros cabe que quisiera otra. Ocurre, además, que es la que mayormente se imparte en los tribunales aunque no la quieras. [También hay la que Arcadi Espada denomina ‘justicia automática’, pero me gusta menos como cosa en la que aparece Google, es decir memoria artificial, es decir inteligencia artificial, es decir máquina estúpida; no, prefiero la humana salvo cuando se alían como ha ocurrido en Valencia].

  17. Gandumbas dijo:

    Una ondulación en compañía de Don Urbi sabe mejor. Gracias, patrón e ilustres remeros.

  18. navarth dijo:

    Los que lo conocen dicen que era un buen tipo. Y su talento artístico no estaba tanto en la música como en la escultura. Vean, por ejemplo, el papa Luna que creó para Peñíscola.

  19. Parmenio dijo:

    Enhorabuena a los maestros Urbi y Gandumbas. Grandes.

    Penita por lo de Sergio. Todas las cosas de los Uranga sonaban bien y conseguían llegar al público. Descanse en paz Sergio y un abrazo para los suyos.

  20. chatarra dijo:

    Hoy Carlos Herrera ha dedicado parte de su programa a la memoria de Sergio (y Estíbaliz). Y al conjunto de esa “familia” musical de Bilbao que era “Mocedades” y “El Consorcio”. Descanse en paz Sergio Blanco,un buen hombre.

  21. Urbi et Orbi dijo:

    Pues sí que era realmente bueno como escultor Sergio Blanco, como se puede apreciar en la escultura del papa Luna que nos trae don NAVARTH. Magnífica.

    **************
    Me cuadro marcialmente ante el COMANDANTE RAMIUS pero me juego el arresto por el tirón de orejas virtual que le aplico. ¡Feliz cumpleaños, mi comandante!

  22. loco dijo:

    Repito una entrada porque el asunto me parece alucinante.

    Hace un par de dias nos asombramos con la soberbia traduccion del fiscal en la querella contra Camps, hecha publica por Espada.

    Hoy, leo estupefacto a Conthe y la actuacion del juez Andreu en la fianza impuesta en el caso Bankia.
    No es muy largo, pero tiene tela

  23. Descanse en paz. Yo también estoy de acuerdo en que el peso del dúo lo llevaba ella y él era consciente.
    En otro orden de cosas, quisiera decir que me he asomado hoy al calendario de pared y he visto que es santa Juliana. Un ilustre participante de este blog lee mucho a Juliana y he pensado que le gustaría saberlo.
    Otro no menos ilustre participante sigue a doña Ana Sagasti. Creo que sería bueno comentar que su santo se celebra un día después que el del patrón de España, lo que es un detalle digno de tener en cuenta.

  24. Descanse en Paz, Sergio, sí. Daba toda la impresión de ser una buena persona.
    saludos blogueros

  25. El Capitán dijo:

    De Juana Chaos camuflado con el entorno: la mierda que hay en la licorería que regenta y la que porta él en su cuerpo son equiparables.
    Aprovecho para felicitar a Ángeles Escriba por esta formidable exclusiva.

  26. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    En un viaje a Madrid, corría el año 84, durante el trayecto, un grupo de amigos, paramos a cenar en un restaurante de carretera en Tarancón. Era bastante tarde, estábamos un poco moscas porque el dueño del establecimiento nos relataba cómo escopeta en ristre había ahuyentado a unos tipejos que, días antes, habían tratado de alijerarle la caja registradora. Nos decia:
    – Veros, veros de aquí que os reviento de una perdigoná
    Ese relato, nos hizo pensar en que se podía repetir la situación ….
    Pero no, de repente se abrió la puerta y apareció una pareja: él, pelo canoso recogido en una coleta, bastante alto, ella, morena y creo que llevaba el pelo suelto, no las típicas trenzas..
    Eran ellos, Sergio y Estibaliz, y como dice el Patrón, gente encantadora, muy buena gente. Se prestaron a contarnos las incidencias de viaje, que al parecer no fueron pocas.
    Una grata experiencia.
    Descanse en paz, Sergio.

  27. rostro pálido dijo:

    De Juana Txaos cumple los cánones estéticos definidos por el gran Sabin(o) Arana para la raza baska.
    Más o menos.

  28. rostro pálido dijo:

    Por el aspecto de limpieza, el tugurio de De Juana debería llamarse “Hepatiti´s”, por lo menos

  29. Babayagá dijo:

    D. Rostro, yo diría que De Juana cumple los cánones de raza basta. Por decirlo con suavidad.

    D. Urbi, D. Gandumbas, felicitaciones. Yo también lamento que Sergio se haya ido tan pronto.

  30. Conde de Toreno dijo:

    La Juana del Caos no se nos podía morir en la cárcel, decían para hacer tragar la borregada el Pasmo, Patxi Nadie y demás gentuza, hay menos peligro de que ese apestoso asesino muera de hambre en Venezuela que el que sus asesinados engorden como él.

    En semejante ocasión Lady Tatcher dijo en el parlamento británico que lamentaría mucho que ese asesino (del IRA) muriese en la cárcel por propia voluntad. Pero ese sí hizo huelga de hambre con todas las consecuencias, no se dedicó a zampar bocatas y a fornicar con su iza como conejos en la ducha.

    Pero claro, Estepaís es de un avanzado y progresista que te rilas, los asesinos con calle en el pueblo, concejales y hasta diputados y las víctimas acusadas de vengativas cuando han depositado su deseo de justicia en los tribunales.

    Asko. mutxo asko.

    “rostro pálido dijo:
    Lunes, 16 febrero 2015 en 1:46 pm
    Por el aspecto de limpieza, el tugurio de De Juana debería llamarse “Hepatiti´s”, por lo menos.

    Muy propio, anda que tenía pinta de ario Himmler y mandaba las SS.

    Menos gente, aunque también de modo atróz, mató Manson y no va a salir vivo de la cárcel.

    Los USA, ya se sabe, gente extraña.

  31. Conde de Toreno dijo:

    Almirante Ramius, su merecida felicitación por el cumpleaños no debía ir en el mismo texto que el Caos.

    Sírvase dejar la llave de la Cantina y de la Neverra a la chusma, que haremos buen uso de ambas.

  32. Carlos Bilbao dijo:

    A uno, que compartió pupitres con Sergio Blanco en el Santiago Apóstol del Bilbao de los años 60, esta noticia le hace sentir más tristeza de lo normal. Desaparece alguien que había pasado a formar parte de las propias vivencias y se siente que la metralla de esa injusta y cruel bomba que es el cáncer, ha llegado esta vez muy cerca.
    Que la tierra le acoja con benevolencia.

  33. Georgie dijo:

    No entraré en el peso que ejercía en el dúo con su mujer, donde está claro que prefería ir de segundón y empastar bonito y tal. Pero en “Pange lingua” de Mocedades Sergio era la voz solista y creo que se hace evidente que era un gran cantante. Descanse en paz

  34. Pussy Cat dijo:

    Pues esta es una de las canciones que incluí en las canciones de nuestras vidas, espacio pasado a mejor vida, pero ahora recuperado , en versión reducida, en el espacio de “Los remeros de la Argos”.
    Aquí la versión Mocedades:
    Pange Lingua

  35. Sra. de B. dijo:

    Buenos días, señores remeros. Ayer también me sentí un poco mas “viejuna” con la muerte de Sergio Blanco. No es que me gustaran terriblemente, pero sí que acompañaron mi vida de aquellos años y mis amigos de entonces los recuerdan con cariño. Tres de ellos me han enviado videos a compartir… Una voz y una cosa buena menos…😦 ¡ñuf!

  36. Parker dijo:

    La dieta del jamón de york ha tenido su efecto rebote: Primero, metiendo tripa y ahora, sacándola.
    ************
    Don Ramius, ¡¡Tirón de orejas!!

  37. Espía Ruso dijo:

    Enhorabuena a D. Urbi y D. Gandumbas, ondulados en las ondas. (no he podido oír al Patrón esta mañana)
    Y aprovecho la ocasión para felicitar al comandante Ramius en el día de su cumpleaños.
    ¡qué cumpla muchos más!

  38. Tento entendido, de buena tinta, que Sergio tiene, también, antecedentes familiares canarios.

    Espero que los colegas expertos no me desmientan.

    Descanse en paz.

    EQM

  39. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Pues yo creo que podemos negociar con Venezuela, que nos devuelvan a De Juana Chaos y nosotros les devolvemos a Monedero…

    Y yo con todo el respeto cada vez veo más a Ciudadanos en efecto como la alternativa del PPSOE…para seguir perpetuándose por vía interpuesta. Fagocitar partidos regionalistas sin que sus cargos dejen las actas, reciclar imputados como asesores en Europa, mantener imputados y defender privilegios forales no me parece la vía regeneradora más adecuada…por no hablar de la OPA hostil que algunos están haciendo directamente a los teléfonos de los afiliados de UPyD, similar a la de Podemos con IU. Y la publicidad gratuita que le hacen algunos medios, como el publirreportaje de El Mundo de ayer, digna de las mejores entrevistas jabonoso-masajiles a Zapatero o Rajoy de sus mejores tiempos.

  40. Louella Parsons dijo:

    De Juana Chaos: de independiente vasco a dependiente venezolano.

  41. Enhorabuena a D. Urbi et Orbi y Don Gandumbas, se lo merecen.

    Yo también puse el Pange Lingua, como Dª Pussy, entre las 10 canciones de nuestra vida. En aquella se llevaba lo folk, ¿recuerdan? Después la cosa fue haciéndose más melódica. Excelente grupo, excelente dúo, excelente solista Amaya, si encima son buena gente no se puede pedir más.

  42. Urbi et Orbi dijo:

    Regenta una licorería en Chichiriviche (Venezuela)…

    No sé… les iba a decir algo y me sa olvidado..

  43. Urbi et Orbi dijo:

    Por cierto, ¿y don LUIGI? Le echo en falta desde hace unos días.

  44. Urbi et Orbi dijo:

    Tendría un look mucho más logrado si De Juana se pusiera tacones, pero no obstante se va acercando…

  45. Louella Parsons dijo:

    De Juana: de pistolero a tendero. Un hombre y dos destinos.

  46. El Capitán dijo:

    Vista la pinta de la licorería, no me puedo imaginar el estado higiénico del tigre.

  47. Georgie dijo:

    Capitán, ya lo dicen por mi pueblo:
    “¿Ves el chozo? Pues así es el melonar”
    Es el pueblo de mi madre, muy cerca de Tarancón, donde un poco más arriba alguien ha contado la anécdota de “veros veros que os reviento de una perdigoná…”
    Muy de la zona

  48. Georgie dijo:

    Don Espía Ruso ha sido. Me ha hecho mucha gracia

  49. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Ante todo, felicitar al comandante Ramius por su cumpleaños.

    Y luego decir que me solía encontrar por Majadahonda con Sergio y Estíbaliz en aquella época , y, a diferencia de otros también “del barrio “, que se daban unos aires tremendos, ( recuerdo a Pablo Abraira, o a Juan Pardo, mirando de reojo a ver cuanta gente les reconocía, y esas cosas… ), ellos iban en plan totalmente normal . Lo cual era lógico, hasta cierto punto, porque en Mocedades, estaban un poco como de empaste, por muy bien que cantasen, que Estíbaliz era la más pequeña de las tres chicas, y las otras dos no le dejaban mucho espacio donde lucirse , y él , pues eso que dice Don Santiago que la acompañaba sin estorbar , me parece un elogio perfecto, y tenía mérito porque él también cantaba bien.

    Pero yo cantaba gregoriano en un coro , y como es lógico el Pange Lingua de Mocedades me parecía una birria al lado del de Solesmes, o incluso del de Silos ( y eso que los monjes de Silos tenían tendencia a bajarse de tono … )
    Sí que me gustaban mucho ” La otra España”, y ” La llamaban loca”, pero en esas canciones, ya no estaban ni Estíbaliz ni Sergio…

  50. Urbi et Orbi dijo:

    La lista de Sfinter:

    manifiesto firmado por 140 personas en el que está presente la rúbrica de numerosos rostros conocidos, como el del juez Baltasar Garzón, los hermanos Bardem, Juan Diego Botto, Tristán Ulloa, Icíar Bollaín, Montxo Armendáriz, Bunbury, Nacho Vegas, Ismael Serrano, Isaac Rosa, Olga Rodríguez, Jesús Maraña, Ramón Lobo, Darío Adanti, Leo Bassi o Facu Díaz.

  51. viejecita dijo:

    Bueno, me he pasao… No me parece una birria el Pange Lingua de Mocedades. Simplemente, no me gusta. Como no me gusta la Novena de Miguel Ríos… ( Y sin embargo sí me gusta la Carmen de Sarita Montiel ,¡qué cosas ! )
    Ya siento

  52. El Capitán dijo:

    “Eres tú” que traducido al inglés es “Touch the wind” (Curso avanzado para fiscales).

  53. Ginés de Buitrago dijo:

    Completamente de acuerdo con D. Georgie: En pange lingua Sergio està sublime Descanse en paz.

    Buenas tardes

  54. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. Triste noticia,que junto con los recuerdos que evocan las canciones que han traído,han llenado la tarde de melancolía otoñal.Les dejo música, a juego con esa tristeza,pero dulce http://youtu.be/PNA8ACUDntc

  55. Inocencio dijo:

    Ha sido decir el sr Floriano que quieren recuperar el voto de los decepcionados, y va y aparece De Juana.A ver si con suerte,van a dejar de jugar al teto hasta el año que viene.

  56. Inocencio dijo:

    Por cierto,hablando de teto,parece que a nuestro admirado Yanis,le están dando unas clases.Más que nada,para ampliar su experiencia en teoría de juegos.

  57. Gulliver dijo:

    Buenas tardes.
    Mocedades, Sergio y Estíbaliz, el Consorcio. Músicos con mayúsculas que han acompañado mi vida.
    Descanse en paz, Sergio Blanco. Un abrazo a su familia
    Les dejo el concierto del Consorcio en el Arriaga (2013)

    Comandante Ramius, feliz cumpleaños.
    Don Urbi y Don Gandumbas, mis respetos

  58. benjamingrullo dijo:

    a de Juana Chaos se le ha quedado cara de utopía.

  59. Ignoro lo que cobran los técnicos de Iberdrola y supongo que tienen saberes específicos en algunas áreas, pero en lo que respecta a sus dotes literarias poseen más o menos las mismas que doña Ana Sagasti. He recibido una carta suya en la que me informan del estado de una reclamación que puse por tenerme seis horas sin electricidad. Extraigo un párrafo:
    «Dado que se trata de una reclamación cuya responsabilidad y resolución corresponde a IBERDROLA DISTRIBUCION ELECTRICA, S.A.U.,empresa propietaria de la red de distribución en el punto de suministro, le informamos de que nos ponemos en contacto con ella para que sea atendida a la mayor brevedad. Una vez tengamos respuesta de la misma, contactaremos con usted lo antes posible.»
    Creo que lo he copiado todo tal cual, respetando sus puntuaciones.

  60. Parmenio dijo:

    Una de las ventajas de ser español es que algunas de nuestras políticas las deciden gente como Merkel y el finlandés. Con un poco de suerte el bofetón a Vanufakis va a ser de los de recordar. Grexit ya.

  61. Agitprop dijo:

    Gracias Patrón por esta necrológica cariñosa y amable. Yo, sinceramente, no fui una gran seguidora de Sergio y Estíbaliz pero sí me parecieron una pareja simpática y alguna de sus canciones está ligada a momentos románticos juveniles que van quedando en el olvido. 65 años son pocos para morir. DEP.

  62. Urbi et Orbi dijo:

    Maese PARMENIO, no se oye bien, por favor ¿podría repetirlo?

    El Eurogrupo da cuatro días a Grecia para pedir la extensión del rescate

    La reunión acaba sin acuerdo y los ministros dan un ultimátum a Tsipras. El actual plan caduca el 28 de febrero. El ministro alemán de Finanzas califica de “irresponsable” al Gobierno griego.

  63. Parmenio dijo:

    Maestro Urbi, yo los veo fuera del euro y con serios problemas para seguir dentro de la UE. Me parece que los podemitas esos que han elegido están como maracas y van a dejar el país como un sembrao. Se han atado las manos ellos solos.

    Es una pena que a los políticos que gobiernan en España les guste tan poco la política, si fuera por mí Pablo Iglesias saldría a todas horas en TV hablando en griego con las imágenes del lío que se va a montar en dos semanas con el corralito y la creación de la nueva dracma.

  64. Feroz dijo:

    Me hubiera gustado que tradujeran el manifiesto al asturianu. Creo que sería más divertido, aunque tiene pasajes memorables:

    “Las ciudades y pueblos de Madrid, sus recovecos, sus campos y montañas, merecen aire
    fresco…”

    ¿Dónde están los “recovecos”?. Yo creo que los campos y montañas tienen aire fresco, no tienen más que salir cualquier día de estos para comprobarlo. En fin, tan reaccionarios y cursis como siempre. No tienen arreglo.

  65. Ginés de Buitrago dijo:

    Hoy, F.J. Losantos, en El Mundo, juega con el acrónimo JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados). Me malicio que si PODEMOS llega a gobernar muchos de esos jóvenes y otros no tanto serían JASP (Jubilados Aunque Sin Pensión.

  66. Gulliver dijo:

    Don Parmenio, parece que Anjerjes Merkel se apresta a derrotar a Varufánidas en el desfiladero de las Deudópilas

  67. Feroz dijo:

    D. Parmenio y D. Urbi, ojalá le den una patada a PI en el culo de su amigo Tsipras. Sería lo mejor que nos podía pasar para que las acémilas que piensan que no ibamos a estar peor con los neo-bolivarianos (también nosotros “podemos” llamarles como queramos).

  68. loco dijo:

    El escándalo y latrocinio de la deuda griega.

    Como veo que les interesa la economia, les dejo un articulo de un maestro.

  69. Caramba, qué excelente escultor era Sergio Blanco. Una faceta que desconocía. Que la tierra le sea leve.

    En esta vida tengo claro que nunca firmaría un manifiesto al que se hubiera adherido Leo Bassi o ese estandarte de la justicia, ese divisero de la ley que es Garzón y mira que mis fantasías tienen recorrido.

    Don Gandumbas y don Urbi: enormes!

  70. Buenas tardes. Hoy hemos pasado de Bodeguero de Cuba (DEP), a Bodeguero de Chichiriviche (A la trena), y terminaremos con el Mondedero Venezolano (A Montoro vas). Como se dice por aquí “pavennosmatao”.

  71. Parmenio dijo:

    Don Loco, solo el profesor Navarro es capaz de meter un rollo como ese sobre una economía con el 175% de deuda sobre PIB sin mencionar ni una vez el déficit. Otro genio.

  72. SantiagoJacobo dijo:

    Rusia anda jodidilla pero China tiene liquidez a espuertas ¿Y si se compran Grecia? Hubo un precedente: Albania.

  73. loco dijo:

    Don Parmenio, como sabe Navarro y Torres son los gurus economicos de Podemos. O sea..

  74. Capitán Haddock dijo:

    No sé lo que pasará en las negociaciones. Lo que sí tengo claro es que si Grecia sale del euro se convertirá en una dictadura. Piensen, piensen lo que implica un corralito y un control exhaustivo de capitales en una zona monetaria y de libre movimiento de capitales y personas.

  75. Feroz dijo:

    El camarada Iglesias de charlas por el Imperio del Mal. Esperemos que aprenda algo de democracia, por ejemplo que puedan dar conferencias gentes de pensamiento distinto al suyo en su Falansterio de Somosaguas.

    D. Parmenio, afile el bisturí que tiene tajo.

  76. Feroz dijo:

    Nueva York es un sitio estupendo para encontrar ideas contra la austeridad. Pero para ponerlas en práctica hace falta tener el riñón bien cubierto. ,Por ejemplo, recuerdo que en unos grandes almacenes te podías comprar una cebra disecada para decorar tu salón, en fin, lo que se te ocurra.

  77. Urbi et Orbi dijo:

    No, mister Iglesias, no es posible que pueda entrevistarse con él. También murió, ¿sabe?

    — ¡Vaya, qué pena! Con lo bien que hablaba el comandante Chávez del tal John Gotti…

  78. Andoni dijo:

    Mis felicitaciones al comandante Ramius y mi tirria a D. Gamdumbas.
    Ah, ¿que había otro? No sé, me cuesta creelo. ¿Seguro que no se han equivocado? Es que a ese…, como que no hacemos buenas migas. Bueno, vale, tirria para Urbi, pero que no se acostumbre.

  79. Bruno dijo:

    A mí me da la impresión de que no pueden ser tan locos. Eso de no estar dispuestos a racionalizar nada y seguir pidiendo se lo saben hasta los de izquierdas que no es viable. Simplemente se quieren salir del euro y echarle la culpa a la Merkel. Otra manera de bolivarizar a Grecia. Va a sr apasionante. Pero ese corralito les dará el control, por muy paradójico que parezca.

  80. El apolineo ministro Varoufakis está creando un nuevo orden arquitectónico en el SXX!: el “carótido” o lo que por estos lares, con menos enjundia y prosopopeya llamamos un “sinpa”.
    Por el bien de todos esperemos que el Eurogrupo aguante las presiones de los USA para que no se metan en Grecia los rusos o los chinos.
    Aunque bien visto, si son los chinos, a Mas le hacen un feo porque ya tendrían puerto en el Mediterrráneo para su flota.
    ¿Tenemos embajada catalana en El Pireo? ¿No me digan que no sería lo más de lo más?
    Qué ocasión para la DiploCat.

  81. Andoni dijo:

    De Juana, el licorETA.

  82. Feroz dijo:

    Me he dado un garbeo por el Izvestia para ver cómo llevan lo de la saga/fuga de “Moneymaker”, y he encontrado a unos pocos desengañados con sus manejos, pero la mayoría le animan y se comportan como auténticos miembros de una secta.

    Yo creo que actúan así para no reconocer que sus ídolos tienen los pies de barro y que todas sus ilusiones se van a hacer puñetas. Por eso hacen lo mismo que los de las sectas apocalípticas el día después de que el fin del mundo profetizado no ocurra, y todo siga como si tal cosa, y ellos tengan que continuar su miserable existencia. Dirán que ha sido un simple error de cálculo o que no era culpa de la doctrina que no haya ocurrido el fatal desenlace, sino que sus buenas acciones han impedido la catástrofe.

    Estos hacen lo mismo, porque si no quedarían como unos auténticos gilipollas al apoyar a unos fulanos tan corruptos como los que ellos dicen odiar. Así que todo debe tratase de una conspiración de los enemigos contra sus inmaculados dirigentes.

  83. sstrixaluco dijo:

    – Ceñore, ¿uztede/vozotro le habéi echao un vistazo a la lista de Sfinter, óle el arte? Allí hay animadores de calle, bufones, algún actorcete sin contrato, dinamizadora social, enchufaditos y enchufaditas de universidad, gente toda, o la mayoría, muy conocida por sus allegados y en el bar de la esquina.

    Héla, héla: https://merecemosotracomunidaddemadrid.wordpress.com/listado-de-firmantes.

    De tipos como el zoquete burrofacio Bardem y su puñet… madre se dice en mi pueblo que con esa cara así parece que están siempre oliendo mierda.

  84. estilete dijo:

    De nuevo, felicidades Comandante Ramius.
    Don Urbi y Don Gandumbas ondulados merecidos aunque uno de ellos, creo que incompleto. El Patrón hizo un “un, dos, tres, hasta aquí puedo leer”.
    Descanse en paz Sergio. Siempre se le escuchó durante la juventud, pero sin prestar la atención debida al no ser el estilo musical preferido. Pero si, acordes que acompañaron. Y magnífica obra escultórica desconocida.

  85. sstrixaluco dijo:

    Mi doña Vie, servidor de usted es un enamorado también del canto llano. Ya me gustaría entonar junto a usted el Kyrie con su eeeee, eeeeee,eee,eee eleison de la Misa de Angelis.

  86. estilete dijo:

    La lista de Sfinter. Se echa de menos al que tira de la cadena, pero está contando nubes. O lo mismo ajustando su agenda para ver si puede ir a tomarse unos “mates” a Chichiriviche.
    Seguro que el cantinero del pueblo los prepara de “muerte”. Experiencia tiene como asesino múltiple.

  87. Descanse en paz Sergio Blanco. A mí me gustaban, cantaban una música sin estridencias, balsámica, te hacía sentir bien.

  88. D. Sstrixaluco, los firmantes, los de siempre. Me ha gustado ver: Baltasar Gazón Real, jurista, en lugar de juez o magistrado.

  89. En vez de los “abajofirmantes” son unos “quéhaydelomio”.

    D. Urbi, D. Gandumbas, grandes.

  90. Urbi et Orbi dijo:

    MARADENTRO (11:11 pm): “… Me ha gustado ver: Baltasar Gazón Real, jurista, en lugar de juez o magistrado.”

    Pues a mí me ha gustado la 77:

    77.– Maite Sanz de Galdeano. Creadora.

    Desde la difunta Olga Ramos no había visto tanta y tan buena chulería madrileña.

  91. No está mal. ¿Qué me dice de estos?

    82.- Toño Hernández. Activista ecologista.
    102.- Cote Romero. Activista Social.

    La próxima vez que firme un manifiesto voy a poner: Activista bloguera.

  92. Parmenio dijo:

    Maestro Ramius, muchas felicidades.

    Comprendo que nos odien a los madrileños, en el fondo nos envidian. Ya les gustaría al resto de los españoles vivir en la ignorancia candidatil o, incluso, disfrutar de sistemas de democracia avanzada como la socialista donde se elige democráticamente a la persona que será eliminada de un dedazo. Somos la vanguardia.

  93. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, si los peritos pasaron a ingenieros técnicos de distintas ingenierías no veo del todo mal que los perroflautas pasen a activistas de variadas categorías. Discriminaciones, las justas.

  94. Bruno dijo:

    Una vez me llamó un colaborador. El suyo le fallaba y necesitaba recambio. La vil privada. Lo primero que le dije es: No hagas nada hasta que no tengas el recambio seguro.
    A mí el bellísimo ya me ha “sorprendido” con que se haya presentado a SG sin tener definido su programa, lo que tiene que hacer como SG. Conocía el percal. Pues nada. Aquí no da nadie palo al agua hasta que está en el cargo. Y una vez allí ya no le merece la pena nada el asunto. Eso de trabajar…
    En contra, hay que reconocer que Mas y Palmemos tienen las ideas muy claras del proceso que han de seguir. De ahí la que están moviendo. Pero tenemos a políticos invertebrados, casi minerales. Dejémoslos en protozoos.
    En fin, el bellísimo sin (plan) B.

  95. Bruno dijo:

    Realmente es penoso ver a estos partidos sin poder decir nada, no vaya a ser que el pasado les de un tortazo.

  96. Bruno dijo:

    Me leo que hay una brecha de 11 años entre las jubilaciones de hombres y mujeres “a iguales trabajos y jornadas”
    Algo raro deben de haber tomado los o las sindicalistas del estudio.

  97. Andoni dijo:

    Democracia, votos y urnas.
    Democracia, votos y urnas.
    Democracia, votos y urnas.
    Repitiendo hasta la extremaunción

  98. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  99. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez:
    El efecto Podemos

  100. Pussy Cat dijo:

    Edurne Uriarte, con mucha razón:
    Tania y los cinco mitos feministas

  101. Pussy Cat dijo:

    En “La Tribuna del País Vasco”, Centro Simon Wiesenthal:
    “París y Copenhague son los precedentes de una gran pandemia europea”

  102. Buenos días a todos, aniversario de Modesto Rico.
    In memoriam

  103. viejecita dijo:

    Para D.sstrixaluco
    ¿ Este Kyrie es su favorito ? A mí también me encantaba cantarlo, pero creo que, aparte de los cantos de Semana Santa, y de difuntos, que eran mis favoritos, y de La Salve, claro, lo que más me gustaba cantar era el Credo IV…
    ¡ Que tiempos aquellos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s