El evangelista y su Mesías

Mi amigo José Luis Castrillón, corresponsal de primera hora de este blog, al que aportó la foto del ‘abuelito facha’ de José Luis Rodríguez Zapatero me remite esta increíble entrevista con Juan Carlos Monedero sobre la figura egregia, inteligente, culta, sensible de Hugo Chávez. Es media hora impresionante de admiración sin mácula. Pinchen por donde quieran y vean y oigan cinco minutos. F. Navarro ha escrito unas anotaciones sobre el tema.

A continuación, comparen la hagiografía Monedero con un extracto de la realidad, una rueda de prensa de Hugo Chávez, en la que el espadón bolivariano deja claro qué es para él la libertad de expresión. Para aligerar el trago, cuelgo el video resumido en el programa de Buenamente. Si quieren ustedes el video a pelo de 9:32 segundos de la prepotencia, arrogancia, descaro de un dictador frente a una pregunta, pinchen el vínculo. También puede comprobarse la dignidad de una periodista. Su nombre: Andreína Flores:

ABC publica hoy que el jueves pasado, el Gobierno venezolano convocó a los directivos de las principales empresas españolas que operan en Venezuela para hacerles saber que deben presionar al Gobierno español para que cesen los ataques a Diosdado Cabello  en ABC y a Podemos en la prensa española en general. De otra manera deberán arriesgarse a expropiaciones. A Sabina y a Serrat podría parecerles una buena medida, como lo de YPF en Argentina. Al novia del jefe también le pareció bien:

TSM

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

94 respuestas a El evangelista y su Mesías

  1. nonpossumus dijo:

    Sólo he podido llegar hasta la segunda frase (tras esos segundos de pausa que nos concede para que saboreemos la genialidad de la primera) : “En España, después de cuarenta años de dictadura, la lectura que hacíamos de Chávez era bastante crítica”.

    Uno sólo acierta a comentar: ¡VirgendelAmorHermoso!

    Buen domingo tengan.

  2. Albertina por Guermantes dijo:

    Desde la discrepancia en algunos de los temas que expuso ayer Oriol Junqueras he de decir que me gustó bastante su intervención. Me llamó la atención una periodista, Sebastián, creo que se llama. Esa señora lo hizo mal: interrumpía al entrevistado constantemente, malas maneras, cargada de prejuicios, preocupada porque el discurso de Junqueras no llegase a la audiencia, etc. No ejercía de periodista sino de de reprobadora. Una especie de reventadora profesional, Muy mal esa tal Donostia.

  3. plazaeme dijo:

    España debe de ser un sitio muy especial. De otra forma es inconcebible que una Tania pueda seguir dedicándose a la política después de ese “tuit”. Se conoce que nos va la marcha, o algo.

  4. belaborda dijo:

    THOROUGH! «¡Hasta el extremo y a fondo!» era la divisa deThomas Wentwort, a quien Carlos I de Inglaterra hizo conde de Straffort en 1640. Y «No os soltaré mientras tengáis la cabeza sobre los hombros» fue lo que le dijo Pym, miembro del Parlamento, a Wentwort, principal sostén del Rey en los inicios de la pugna feroz que sostenían el rey y el parlamento. Cruel y profético, pues Straffort fue ejecutado el 12 de mayo de 1641.

    Así era como se practicaba la política de entonces, jugándose quienes lo hacían la vida y perdiéndola con alguna frecuencia. Y algo de esa ferocidad convendría utilizar ahora, por ejemplo con Podemos; y decirle a Monedero: ‘No te vamos a soltar mientras tengas sobre los hombros la cabeza’. Como metáfora, claro. Y hacerlo.

  5. candela dijo:

    Mendrugos (© Juaristi) totalitarios que piden votos en nombre de la libertad. Nada nuevo. El ácido lisérgico de siempre al alcance de la mano.
    Sus votantes tendrían un problema mayor que la falta de papel higiénico. Adiós último modelo de cachivache para twitear lindezas como las de Tania, ese pedazo de política multiusos.

  6. benjamingrullo dijo:

    Retiro eso de que Monedero es buen actor. Es un curita empalagoso y sobreactuado.

  7. josetubio dijo:

    Estas cosas me ponen muy triste:que tengamos tantos ciudadanos que no saben ni la U,(como decía Peret).Desconocen lo mas básico:ética y responsabilidad.

  8. Gandumbas dijo:

    Qué suerte tuvieron Sabina, Serrat, Ana Belén y tantos cantautores de progreso de que en sus años dorados no se pudiera “desalambrar” su música. Las decargas gratuítas de Internet llegaron cuando ya habían hecho su fortuna. Qué pena. Me gustaría haber visto qué cara ponían si alguien hubiera dicho, señalando el edificio de la SGAE: ¡Exprópiese!

  9. Sra. de B. dijo:

    Patrón y remeros, buenos días. Todavía estaba desyunando cuando D. Santiago me ha cambiado el título de la entrada y, habiendo oído solo 6 minutos al curita empalagoso y luego las monadas del Santo de su devoción, he tardado 10 en darme cuenta de que todo -también el acertado cambio de título- era real. ¡Y tan real! No son teleñecos, no son demagogos: son malvados. Si hace unos años alguien hubiera dicho de Franco las untuosidades que dice ese tio de Chávez, las huestes del progreso se lo habrían comido entre pan y los españoles normales no le hubieran hecho puñetero caso. ¿Y ahora pretenden, los más de los más progresistas, que ESO es lo que nos va a salvar…?
    Es cierto, D. Plaza: mis compatriotas toman cosas raras. Bueno… ¿compatriotas? Soy extraterrestre, y si me pinchan, no sangro.

  10. candela dijo:

    Cuando el Patrón alude a la reacción de Sabina y Serrat sobre la cacicada argentina pone el dedo en la llaga. Lo que estaba, lo que está bien visto, son ideas aberrantes sobre unas pocas cosas básicas. Más allá de la ideología, única apertura al mundo de cierta chusma, existen cosas elementales como no “alegrarse por un golpe dado al pueblo español por un gobierno extranjero” , por ejemplo.
    Muchos años de una moda de pensamiento gore abanderada por personajes admirados y queridos como S&S, dan estos resultados.

  11. viejecita dijo:

    Es posible , Señora de B , que si le pinchasen, no saliera sangre, pero “ichor” sí que saldría , y a chorros, ¿ No ?. Que cada cual tiene la sangre que puede…

  12. Sra. de B. dijo:

    Dª Candela: no sé si llamarlo “pensamiento gore”, sino basura por pensamiento. No es ni siquiera la autocomplacencia (pero también la hay) que tenían algunos adolescentes que conocí, inmunes al más elemental sentido de solidaridad con el compañero o de respeto por sí mismos. Si lo miro a la luz de una cosa que estoy leyendo sobre la vergüenza, me pregunto qué clase de vergüenza tiene esta gente que la oculta bajo tales ropajes. Y sí, seguramente la respuesta es “ninguna”, son cínicos, son malvados. Y los que les sigan, sí: tontos avergonzados de algo que… ellos sabrán y los otros, explotan.

  13. viejecita dijo:

    Por cierto: he pinchado en las anotaciones ( en rojo, subrayado ) de Don F.Navarro sobre el tema, y me ha salido una cosa pidiéndome mis datos y mi contraseña. Así que supongo que esas anotaciones serán confidenciales, y me he ido de allí a escape veloz.

  14. candela dijo:

    Parece apetecible lo que está leyendo Sra de B. Y lleva razón, llamar pensamiento a esas empanadas mentales es ir muy lejos.

  15. Biotimo dijo:

    Así que los de Podemos han llamado al primo de Zumosol para que asuste a los medios críticos con ellos.
    Imagino a monedero jugando en su despacho con muñequitos (el suyo tiene gafas y un chándal con los colores de la bandera republicana) diciendo “¡Expropiesé!”.

  16. Pussy Cat dijo:

    Viejecita, 11:22: ¿Que es “ichor”?

  17. candela dijo:

    Sigo con lo que sigo. Pensamiento no, movimientos tácticos para conseguir satisfacer tres o cuatro cosas, las de siempre; poder, dinero y mantener la autoestima a niveles estratosféricos. Pero para conseguir todas esas cosas hay que enmascararse detrás de algo que quede bien, que mole, que despierte simpatía y aplausos. De lo contrario, no se accede al paraíso. Y ese algo tan coartada es pestífero y muchos se han quedado sin narices para olerlo.

  18. viejecita dijo:

    Dª Pussy , El ichor es como llaman los anglos ( y los irlandeses supongo que también ), a la sangre de los dioses, de los ángeles, y de los demonios.

  19. Urbi et Orbi dijo:

    En el “El disputado voto del señor Cayo”, de Delibes, hay un personaje que dice tener dotes adivinatorias y predice con total precisión el día de su propia muerte. Lógicamente, es objeto de cachondeito por parte de sus vecinos, y más cuanto más se acerca el día de marras y sigue como una rosa. Pues llega ese día y … ¡aparece ahorcado! Pues bien, ese señor soy yo. Casi que me alegraría de la victoria de Podemos para poder decir a tanto lila: “ves, so imbecil, ya te lo decía yo”. Darme ese gustazo es tentador, aunque suponga mi propia muerte.

    ********
    Buenos días, Patrón y remería

  20. SantiagoJacobo dijo:

    “su enorrrme inteligencia, su perspicacia, su astucia, su sensibilidad” es lo que ve Monedero en Chávez. Yo sólo consigo ver un zafio chuloputas verbenero. Serán las gafitas trostkistas.

  21. SantiagoJacobo dijo:

    Odio las colas. Como congelados por no hacer la cola de la pescadería. Pero juro por Dios que haré la cola para comprar el papel higiénico casi con placer morboso.

  22. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Chávez se dejaba asesorar, pero luego hacía lo que le salía de la punta del chándal. Monedero es un bluf, un actor que vocaliza (al contrario de la mayoría de los actores españoles), y por eso se entiende lo que dice, aunque no se tenga ni bolivariana idea de lo que está hablando. un ciego le dice a un perro lazarillo “Sit” y el perro se para; “Down” y se sienta; “Hopp” y salta. Lo mismo sucede con Podemos a sus seguidores: ellos ordenan, los otros obedecen, convencidos de que hacen lo correcto. Pero al final no son más que servidores.

  23. Entonces… ¿la profundidad de pensamiento político del ilustre profesor complutense, asesor de gorilas, creador de monedas únicas y analista de cuentos Disney se queda en el clásico “los enemigos de mis enemigos son mis amigos”? Pues vaya decepción, tanto blablablá para eso. Como un dictador en Venezuela era el enemigo de los Estados Unidos, entonces ese dictador tenía que ser un buen tipo. Olé.

    Ah, y la respuesta que no da el Gorila del Chándal a la periodista que le pregunta sobre esa gran diferencia de escaños con casi igual número de votos es muy sencilla y se puede resumir en una sola palabra: gerrymandering. Pero, claro, pedirle a Chávez que reconozca eso es lo mismo que convertirse en una piñata humana.

  24. Nodoycredito dijo:

    La periodista mira con cara de circunstancias. Frente a ella, la incontinencia del rebuzno hecha verbo.

  25. Andoni dijo:

    Aunque un dictador se ponga un chándal, dictador se murió.

  26. Buenos días. Monedero se ha quedado el llavero de Chávez…

  27. El piopio de Tania es muestra de su cortedad de inteligencia y espiritu. Para enseñarselo a los accionistas de Repsol.

  28. Louella Parsons dijo:

    No contentos con el dinero que reciben de Venezuela, ahora también reciben ayuda en forma de chantaje a los intereses de España.
    ¿Denunciarán Pablo Iglesias, Monedero, Podemos….estas amenazas? No lo harán. Inventarán culpas para justificar estas amenazas. Y hablarán de otros gobiernos que también amenazan, empezando por el nuestro. Ya verán. Es su táctica.

  29. Si doy un vistazo a mi alrededor lo que veo es que estoy rodeado de podemitas, algunos ciertamente ofensivos y sarcásticos. ¿Cómo se puede explicar el apogeo de Podemos, esos pelagatos, incluso entre gentes ilustradas? Nuevamente hay que confiar en los milagros. Desde Sócrates se sabe que el discurso racional lleva a la muerte. El triunfo, tal y como es entendido por mucha gente, procede de lo irracional. Incluso personas que se las dan de racionales tienen seguidores irracionales.
    Hace poco, vi a un reconocido poeta en Facebook. Iba a pedirle amistad, pero al llegar a su perfil vi que es de Podemos. Y ya no se la pedí, claro. Es imposible razonar con uno de Podemos, del mismo modo que con un nacionalista.

  30. Louella Parsons dijo:

    Con su permiso Patrón, déjeme hacer este off-topic para expresar mi pena por la muerte de Sergio, el de Sergio y Estibaliz. Muchos de nosotros crecimos con ellos y con Mocedades. Es oir una canción de cualquiera de los dos grupos y trasladarme a mi casa de Algorta, a mi cuarto donde tenía un pequeño tocadiscos y me pasaba las horas oyendo música, viendo llover por la ventana. Tú volverás .

  31. La Colección de vídeos de abyecta sumisión de Monedero al Comandantote nos retrotraen a los más siniestros tiempos del Culto a la Personalidad de los más crueles déspotas comunistas, desde luego.
    “Corrupción, paro y protesta social cero en Andalucía” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

    saludos

  32. Urbi et Orbi dijo:

    Tomás se quejará, pero quien de verdad tiene que temer que le envíen al cerrajero es Pablo Echenique…

    http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2015/02/15/echenique_voz_critica_podemos_logra_primera_victoria_ante_pablo_iglesias_339774_300.html

  33. El Capitán dijo:

    D.E.P. Sergio Blanco, un buen tipo.
    Aunque supongo que los dirigentes de Podemos estarán más apenados por el fallecimiento de Michele Ferrero ya que les tocó la plaza de profesor en la Complutense en huevo Kínder.

  34. Urbi et Orbi dijo:

    Don LOCO, fantástica la entrevista a Dyson que dejó en la otra cubierta. Gracias.

  35. Ahora ya lo tengo claro, Monedero se rasca la cabeza cuando da clases imitando a su admirado Gorila. Hay que ver como aprende teoría política de una mente privilegiada como la de Chávez. ¿Toda la Complutense tiene este nivel?

  36. Ríchal dijo:

    Lo de la postura en la silla de los de Podemos es para estudiar: ligeramente torcidos, espanzurraos y el brazo sobre el respaldo. Debe ser que hay una academia de programación neurolinguista que se está haciendo de oro con los bolivarianos.

  37. Bruno dijo:

    ¿Se sabe algo de Andreína Flores?

  38. Bruno dijo:

    Recuerdo que en una entrevista preguntaron a Gustavo Dudamel, que obviamente debe todo al régimen, por lo que opinaba de Chávez y su gobierno y cómo se escabulló. Claro, el director de la Orquesta de Los Ángeles no puede decir tonterías.

  39. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    Ayer Fernando-san nos preparó un surimi delicioso, cual reputado chef japo, con un atún de 200 kg, y como dijo la Sra. de B, no utilizó mucho pescado para ello.

    Yo soy un simple pescador y por lo tanto no puedo hacer lo mismo, pero les recomiendo que se vayan al final de la charla en la Escuela de Mandos José Antonio venezolana, y podrán ver sin careta al profesor de la Complu.

    Como está entre camaradas revolucionarios puede decir lo que le gustaría que pasara en España, que es ni más ni menos que salieran a la calle diez millones de personas y que Rajoy tuviera que huir en helicóptero de la Moncloa; todo muy democrático como verán. Pero teniendo al mico-mandante como ejemplo solo se puede ser un golpista.

    El broche final es el cuento de Cenicienta, contado otra vez mal por nuestro protagonista, ya que afirma con rotundidad que el zapatito de cristal es del Príncipe. Los progres deben tener una incapacidad congénita para no entender los cuentos como el resto de los mortales.

  40. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    En la otra cubierta había dejado esto:

    D. Rubín, una vez más, muchas gracias por mantener encendida la llama de la la dignidad y la justicia.

    Me llama la atención la sorpresa mediática por el cambio de cerradura en la sede del PSM. He esperado unos días a ver si alguien ejercía la memoria (esa actividad subversiva), pero resulta que nadie, que yo sepa, ha recordado que cuando el histórico congreso del PSOE de Suresnes que dio el poder en 1974 a los de la foto de la tortilla frente a los fósiles de Rodolfo Llopis, Felipe y los suyos contaron con valiosas ayudas de Mitterrand, incluidas las facilidades para el cambio nocturno de cerradura en la puerta de la sede del PSOE de Toulouse, creo recordar (escribo de memoria, y no sabría precisar si fue poco antes o después del congreso del 74).

    O sea, que eso del cambio de cerradura coincidente con el cambio de dirección política tiene precedentes en la mal avenida familia socialista.

  41. Bruno dijo:

    Lo que es tremendo es que Monedero se haya olvidado de todo ésto, en lo que debe de ser un ataque fulminante de Alzheimer. Una enfermedad sin cura y sin remedio. Olvidar lo que se estudió, a sus seres queridos, dónde aconsejó, qué decía, su monetario informe, de dónde sale su dinero, su repentino aislamiento…
    ¡Cuántas veces habrán maldecido su gusto por los vídeos!
    Es como si la banda del tren correo lo hubiera grabado todo y entregado las cintas por certificado urgente a Scotland Yard.

  42. Bruno dijo:

    Reducir la teoría del estado a Maquiavelo es como reducir el conocimiento humano a la sapiencia de zmax.

  43. SÍSIFO dijo:

    Todo lo que aquí decimos está muy bien, pero… ¿se oye algo de esto fuera?

  44. Don Set Point, le dedico esto (creo que tiempo atrás debatimos sobre algo que tiene que ver):
    A Juliana no se lo contaron todo
    http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2015/02/15/a-juliana-no-se-lo-contaron-todo

  45. Set Point dijo:

    ¿Creen ustedes que es casualidad el parecido entre el aspecto externo de Monedero y el de Bertolt Brecht, ese colosal impostor al que Paul Johnson da un buen repaso en su Intelectuales?

  46. Urbi et Orbi dijo:

    A estas dos les quitan la subvención por querer cagarse en el monumento a la Constitución. Cuando se entere Pedro Almorranas trinará, no por la subvención (que también), sino por el cruel atentado que supone a la sublime originalidad del artisteo español.

    http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-02-14/el-museo-de-ciencias-naturales-censura-a-dos-artistas-por-defecar-en-la-constitucion_712288/

  47. Feroz dijo:

    D. Urbi, deben tener complejo de palomas que son las que suelen hacer eso en los monumentos callejeros. Hoy en día a cualquier cosa le llaman “Arte”, siempre que el que lo haga se autodenomine “artista”.

  48. Gandumbas dijo:

    D. Urbi, 2:15:
    A Pablo Echenique no le van a mandar un cerrajero. Llegado el caso, estos tíos le mandan directamente a Richard Widmark.

  49. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Este tío, Maduro, acostumbrado a censurar por las bravas, como buen dictador, Incluso a machacar a la oposición, en el más amplio sentido literal de la acción de machacar, se cree que puede prolongar sus tentáculos hasta nuestras latitudes. Quiere inventar la censura por correspondencia.
    Increíble que tenga cancha aquí, en nuestro País, y más increíble aun que los que le sigan o defiendan tengan, en teoría, un nivel cultural elevado.

  50. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Monedero pretende cambiar el cuento que todos conocemos de Chávez.
    Yo también cambio los cuentos.

    Por si se aburren.

    La Cenicienta

    Érase una vez… una chica más fea que un demonio. Más que fea era difícil de ver; como matar a un padre con un calzoncillo de tres días. Vivía con su madrastra y sus dos hermanastras, y para no romper la poesía, más que pelo largo tenía rastas. Hija de Carlos Boato, alias el “Cemental”, constructor venido a menos por efecto de la crisis, que terminó sus días una fría mañana de invierno en uno de los pilares de su otrora rica fortuna: colgado de un andamio. Carlos contrajo segundas nupcias con Encarnita, alias “la virgen”, ya que esta aseguraba, por activa y por pasiva, que las dos hijas que dio a luz la mañana, también fría, de un veintiocho de Diciembre, eran obra y gracia del Espíritu Santo, ya que no conocía varón. Los vecinos asentían ya que lo que es conocer, conocer no era precisamente lo que Encarnita buscaba en cuanto veía algún bulto prominente en bragueta masculina. Total, que Encarnita, tras la muerte del “Cemental”, se vio viuda y sola en la vida (si exceptuamos a las gemelas Santa y Espirita -nombres tales en honor de su etéreo padre- y a la fea y desgreñada Cenicienta, llamada de tal guisa no por su cara sucia, sino porque fumaba más que Fidel Castro en un mitin).
    Como toda hijastra que se precie, Cenicienta era despreciada por las otras hembras del hogar familiar. Envidia no era lo que sentían hacia su belleza, ya que la chavala, como ya hemos dejado constancia, ligaba menos que un eunuco en una playa nudista, pero era lista como ninguna: era la única de las cuatro que sabía hacer la “O” con un canuto… en la boca, claro. Las únicas letras que entraban en aquella casa eran las del Banco de las Carmelitas con botas, al que el difunto Boato había dejado una deuda de unos cuantos millones de dólares.
    La situación era tan precaria que su madrastra ahorraba con la moza, y en vez de tres comidas diarias, cada semana la tenía tres días sin comer… y dos de ayuno. Con lo que la chica era fea, pero estaba delgada como el tobillo de un jilguero. A la fealdad, el tabaquismo, los porros y su delgadez había que sumar que no se había depilado nunca y tenía en las piernas pelos como lianas de Tarzán, barba poblada y sobacos parecidos a estropajos usados.
    Pero la chavala soñaba con el día en que conocería a su príncipe (azul, verde pistacho o rojo “furcia”, le daba lo mismo) y podría abandonar aquel lugar para siempre. Soñaba con comer todos los días y a todas horas. Se imaginaba arrellanada en un gran sofá, con las carnes cayéndole por los cuatro lados, y atendida por cientos de criados. Un peluquero le cortaría la melena y se peinaría con raya al medio. Un barbero le afeitaría la barba, aunque quizá se dejara un fino bigote… y los sobacos se los dejaría como culito de recién nacido.
    Y el día señalado llegó. Gracias a algunos ahorrillos conseguidos de sisarle a “la virgen”, se dirigió al “Zara” y se compró un vestido de lentejuelas precioso, con un gran escote y tan cortito que al agacharse se le podía ver el felpudo. Se dirigió a buscar a su príncipe y lo encontró en pleno desfile, montado en una maravillosa carroza de color del oro. Era guapísimo y el tanga de leopardo, única prenda que vestía, aumentaba la beldad de sus atributos. Silbó con todas sus fuerzas al mismo tiempo que se levantaba el vestido por encima del ombligo. Su príncipe la miró y quedó prendado de ella. Bajó de la carroza, la cogió en sus brazos y le dio un beso a “roscatornillo” que sintió su lengua casi en el esófago. Bailaron durante el resto de la tarde, cenaron en un Burguer King, e hicieron el amor apasionadamente, tras unos cubos de basura, en la parte trasera del hotel Ritz. A las doce se separaron jurándose amor eterno. Al volver a casa se dio cuenta que a su vestido le faltaban gran cantidad de lentejuelas de su vestido.
    Se llamaba Manolo, aunque el prefería que le llamaran Lola. Era cartero en Torrelodones. Sus compañeros de trabajo le llamaban el “Principe”, debido a su pasión por las galletas rellenas de chocolate. Aquella mañana se levantó feliz y al afeitarse observó como algo brillaba en su oreja izquierda: era una lentejuela. Recordó el día anterior y, faltando al trabajo, se decidió a encontrar al amor de su vida. Volvió al hotel y miró en el suelo. Sí, allí estaba lo que buscaba: otra lentejuela. Y poco más adelante encontró otra… y otra más.
    Cenicienta permanecía junto a la ventana, observando la calle con esa mirada perdida que solo los enamorados pueden poner. Lo vio llegar a lo lejos; recogía algo del suelo. Pegando un grito descendió las escaleras y abandonó aquella casa para siempre. Sus cuerpos se unieron, sus bocas se buscaron, sus lenguas se tocaron. Y los dos, al unísono, tuvieron una erección.

  51. Cheshire Cat dijo:

    Bayly, tu tá compirando contra el proseso bolivariando!!
    – Bayly entrevista a Hugo Chávez en 1998

    – Bayly testimonia las apariciones de Maduro

  52. Espía Ruso dijo:

    Leo el enlace que nos trae D. Urbi sobre las artistas “caganers”, y no se me ocurre nada más que decirle a la caganer Corcuera que para ver una mierda como la que ella pretendía mostrarnos, no es necesario que se moleste, y mucho menos que se preocupe, podemos pasar perfectamente sin ver ese tipo de cosas.
    Pues vaya mierda de arte!
    (Y disculpen por decir arte)

  53. Espía Ruso dijo:

    Muy bueno, Andoni el tirrioso

  54. envite dijo:

    Y lo de rascarse la cabeza? No tendrá insectos neópteros? Ahora en las farmacias hay productos muy eficaces. Llevan la mala educación en su ADN. En fin.

  55. Espía Ruso dijo:

    En un chino hay de tó.
    Me entero viendo la tele, de que hay una tienda china a lo bestia, a nivel del mundo entero que se llama Ali Babá,( mal empezamos) y que su brazo ejecutor se llama Aliexpress.
    Como todo hijo de vecino con inquietudes de cotilla, entro en la web para echar un vistazo.
    Empiezo por los relojes, un tema que me apasiona, estaría viendo relojes horas y horas.. Ya la traducción del chino al inglés y del inglés al español,es bastante mala, te mueres de risa: relojes de los hombres, macho a la moda y cosas así.
    Paso a la ropa de hombre, zapatería, para más señas. Infinidad de modelos, desde zapatos de músculo de vaca, con cordones de los hombres, hasta zapatos de los hombres calientes de invierno…..y así todo.
    Me fijo en un modelo de zapatos, tipo Oxford, informales, de muy buen aspecto. El vendedor estaba adornado con cuatro diamantes, al parecer la unidad de medida para calificar a eficiencia de estos.
    Zapatos de piel de los hombres calientes, etc.., rezaba al lado de la foto , y como el precio era muy asequible, me dije: voy a pedirlos.
    Selecciono el color, la talla y procedo a efectuar el pago.
    Pasan casi dos meses y sin noticias de los zapatos, pedidos en Noviembre y a finales de Enero no habían llegado.
    A todo esto el vendedor se pone en contacto para que evalúe la transacción. Le contesto que sin artículo no hay evaluación.A los pocos días recibo el artículo. Los zapatos no eran del color solicitado, la talla tampoco, y el olor a goma. (como si estuvieras en un almacén de neumáticos) insoportable. Ya cuando me entregó el fardo el cartero, porque venia en un fardo, el olor ya traspasaba la capa de envoltorios.
    En definitiva, los tengo en el patio ventilándose, a ver si se va el olor, pero no hay progreso. De aquí al invierno que viene, si se le ha ido el olor podré estrenar los zapatos de los hombres calientes.
    Moraleja: que mi experiencia sirva de aviso para los remeros atrevidos.

  56. Er tío cascarrabias dijo:

    Evangelistas, Mesias… Yo lo que sé es que ya dijo PI que JC hubiese sido de Podemos. Y el Papa dice…

  57. Er tío cascarrabias dijo:

    Y, mientras, en Podemezuela…

    (. . . . . .)
    (por no decir algo)

  58. Ríchal dijo:

    El PSC pide que se quite de los presupuestos la partida de escolarización en castellano. Y Pedro Sánchez saca pecho por que destituye a Tomás Gómez por un quítame allá esas pajas. Del PSC no dice nada, un valiente este Sánchez.

  59. Pussy Cat dijo:

    Gandumbas dijo:
    Domingo, 15 febrero 2015 en 5:13 pm
    D. Urbi, 2:15:
    A Pablo Echenique no le van a mandar un cerrajero. Llegado el caso, estos tíos le mandan directamente a Richard Widmark.
    ____________________________________________

    Genial, Gandumbas. Los gatitos nos estamos partiendo de risa…
    El beso de la muerte

  60. juanlu dijo:

    ¡Monedero! ¡Infiltrado! ¿Es que no has aprendido nada de lo que te enseñé? …
    ¿Problemas con la Agencia Tributaria? ¡EXPRÓPIESE!

  61. ABC trae en su edición digital un vídeo sobre Venezuela y la mala prensa que tiene en España. Todo lo pintan bonito. En los primeros minutos mienten dos veces al menos. 2,05 dicen que Jimmy Carter fue un presidente por el Partido Republicano. En el 5,35 hablan del reférendum sobre la permanencia de España en la OTAN con estas palabras: “…preguntando por la salida de la OTAN. Ganó el sí y todavía estamos dentro.”

    Si “todavía estamos dentro” indica que el vídeo se ha hecho en España o que quienes lo han hecho son españoles. ABC dice que “algunos círculos diplomáticos atribuyen al círculo de Podemos”.

  62. Louella Parsons dijo:

    Un Mesías y un evangelista ricos. Suena más a secta que a religión.

  63. Feroz dijo:

    A Venezuela podríamos llamarla “Bolivia del Norte” a ver si así les gusta más.

  64. Bruno dijo:

    Cheshire Cat dijo:
    Domingo, 15 febrero 2015 en 5:37 pm
    Ese primer vídeo me suena a algo que nos cuelan ahora. Pero he puesto mucha atención y no nombra a Finlandia como modelo podemoso.

  65. Así que el artículo 135 de la CE se modificó para “asegurar el enriquecimiento de los bancos alemanes por encima de las necesidades de los españoles. Y todo esto, porque lo decidió la canciller Angela Merkel”.
    Y todo este tiempo me lo pasé creyendo que se nos había acabado la pasta… ¡Seré patán!

  66. sstrixaluco dijo:

    Mi don Vicente T, he llegado a un descubrimiento lingüístico que considero de trascendencia y de su especial (de usted) interés. En tres comunidades (GalEusCa) autónomas, ejem, y alguna subordinada de relativo por proximidad, se habla un único idioma, el nacionalés. Los vecinos y adheridos para no ser menos ya andan buscando su propia Real (Royal, pa entendernos) Academia de la lengua, que limpie, fije y dé brillo, como la ya existente RAG. Serían la RAB (Real Academia del Bable), RAP (Real academia del Panocho murciano), RAC (Real Academia del Castúo) y así, susesivamente, qué coinsidensia

    Se crearían entre 18 y 17 puestos de trabajo fijo, canongías aparte, y podrían recibir algunas transferencias, siempre que se den algo de prisa porque transferencias quedan pocas.

  67. sstrixaluco dijo:

    No me resisto a dejar aquí unas perlas encontradas en un diccionario (?) de Bable.

    Agalbanau: Que tiene pereza.
    Berzas: Verdura que se utiliza en el potaje.
    Cayau: bastón
    Cayer : Caer.
    Chicharru: Jurel
    Chisqueru : Encendedor, mechero.
    Debaxu : Debajo
    Fediondo: maloliente

    Por intoxicación, tal vez metílica, desisto de buscar más ostras con perlas.
    Buenas noches.

  68. Don Sstrixaluco, fíjese en esto:

    ¡Así se gasta el dinero de los Valencianos!
    Un análisis de los Presupuestos 2011 que destina la Generalidad Valenciana a los renegados
    catalanistas de la AVL
    ¿Sabe Ud., querido contribuyente, cuanto nos cuesta mantener a la Academia Valenciana de la
    Lengua (AVL)?. Si, a esa que nunca llama a nuestra Lengua Valenciana por ese nombre.
    Pues entérese (todos los enlaces indicados lo son a las páginas ociales de la Generalitat
    Valenciana).
    Vía “Dotación de Recursos Financieros para su Funcionamiento”, la AVL nos cuesta la cantidad
    de 3.983.420 Euros (unos 663 millones de las antiguas pesetas)
    http://portales.gva.es/c_economia/web/presupuestos/2011/T2/EUR/FP1_17_54110.pdf
    Pero es que, además, dentro de esa importante cantidad, hay 1.849.360 Euros (unos 307
    millones de pesetas a los que habría que añadir dietas y otros conceptos), que son para
    pagar a su personal, que incluye a sus 21 “Académicos”, con nombramientos por 15 años, de los
    cuales no se detallan los sueldos, pero que se sospecha superan los 72 mil Euros (12 millones de
    pesetas) anuales, por supuesto sin plena dedicación.

  69. Bruno dijo:

    Ya nos ha puesto el enlace Dña. Pussy. Pero insisto en ese artículo del Sr. Ventoso, “Qué chapuza”, que nos pone ante nuestro careto y nos muestra cómo nos toman el pelo y lo acostumbrados que estamos a ello.
    http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20150215&idn=162315114833
    Obviamente el Sr. Monedero sirve para cualquier cosa. Incluso para la contraria.

  70. Bruno dijo:

    El asunto tan llamativo y cerrajeril del bellísimo y del, otro tanto, Sr. Gómez me recuerda a esos sistemas no estables y expansivos. Aparte de todas las conjeturas que se han mencionado, todas sumables, todo esto me recuerda a los divorcios sin acuerdo. Luchar hasta machacar al adversario para no ser machacado por el excompañero-a. Sánchez piensa que puede que lo liquiden y ha decidido tomar la iniciativa y pasar al ataque hasta que lo dejen. Ese tema seguirá. Emboscada a emboscada.

  71. srgs dijo:

    En “El Objetivo” de Ana Pastor, dándole caña a Monedero. (si pronto hasta la Sexta le va a retirar sus apoyos.)

  72. Impresionante el vídeo propagandístico de los de Podemos que adjunta Maradentro a las 7:45 pm.
    Los tipos no se cortan un pelo y no encuentran inconveniente en trufarlo de datos (datos, no opiniones) falsos para que su propaganda sea más eficaz. Es decir, para que cale mejor en las cabezas huecas que tienen como seguidores.
    Lo que no han tenido en cuenta es que la mentira venezolana se está descosiendo a marchas forzadas y hasta los líderes podemitas se han ido desmarcando (solo de palabra, claro) poco a poco de Venezuela, para declararse superfans de todo lo escandinavo.

  73. Chigorin dijo:

    Y mientras, en el PSOE: Pedro Bello se transforma en Pedro el Cruel.

  74. loco dijo:

    Hace un par de dias nos asombramos con la soberbia traduccion del fiscal en la querella contra Camps, hecha publica por Espada.

    Hoy, leo estupefacto a Conthe y la actuacion del juez Andreu en la fianza impuesta en el caso Bankia.
    Es un poco largo, pero tiene tela.

  75. Rorschach dijo:

    Aquí les traigo la pata menos visible del banco podemita. Preguntado acerca de cómo lleva la investigación de las actividades extrauniversitarias de sus profesores con dedicación exclusiva, responde que no le metan prisa, que más despacio va la Gürtel.

    Buenos días a todos.

  76. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Funadción para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  77. Pussy Cat dijo:

    Angeles Escrivá, formidable reportaje:
    De Juana Chaos, el licorero de Chichiriviche

  78. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, en El Mundo:
    Primarias o primerizas

  79. Pussy Cat dijo:

    Félix Ovejero, en El País:
    ¿Están ustedes cómodos

  80. Pussy Cat dijo:

    David Gistau, ABC:
    Carne Cruda

  81. Pussy Cat dijo:

    Fernando Reinares, en el País.
    Yihad terrorista individual

  82. Don Urbi, Don Gandumbas, geniales.

    Buenos días.

  83. Buenos días a todos. Aniversário de Benjamín Hernández y José Fragoso.
    In memoriam

  84. Pussy Cat dijo:

    Coclistas, no. Ciclistas.(en el de Albiac).
    Carlos Alberto Montaner
    La hora de los monstruos

  85. Conde de Toreno dijo:

    Han estado vuesas mercedes sembrados este fin de semana, como de costumbre.

    Estos de Pamemos como puedan nos expropian hasta el ánimo de lucro, se lo quedarían todo para ellos.

  86. Evelio dijo:

    El rector Carrigan no será de Pamemos pero sí hijo de su augusto padre y deudor de su acomodaticia dialéctica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s