La alternativa ganadora. El cerrajero siempre opera dos veces (o tres)

cerrajero

La alternativa ganadora

Publicado hoy en El Mundo

Joven, aunque sobradamente preparado, Pedro Sánchez ha explicado el sentido último de su golpe de autoridad, al destituir a Tomás Gómez como secretario general del PSM: “Estamos construyendo una alternativa ganadora en Madrid”. Podría haber invocado un impulso ético, la búsqueda de la eficacia en la gestión, la guerra púnica de Parla, causas, en fin, que deberían estar apoyadas en algún respaldo objetivo, un sumario con su nombre temblando en el papel, qué menos que una imputación.

Sánchez confiesa que su móvil es electoral, como lo era el de Zapatero cuando fumigó a Simancas por haber perdido seis puntos entre 2003 y 2007. Tras un mes de gestora presidida por Cristina Narbona se celebró un congreso extraordinario en julio de 2007 en el que Gómez arrasó con el 91% de los votos. Zapatero había construido ‘una alternativa ganadora’ y nadie mejor para encabezarla que el alcalde que había obtenido el 74,4% de los votos de los vecinos de Parla dos meses antes.

La vida es un ir y venir. Hoy, aquel Simancas es el hombre de confianza de Sánchez para presidir la gestora. Zapatero debió de cansarse de la novedad porque para 2011 quiso construir ‘una alternativa ganadora’ con Trinidad Jiménez, que ya había probado su tirón electoral propiciando la llegada de su primo Gallardón a la alcaldía de Madrid en 2003 con mayoría absoluta.

 Tomás Gómez no atendió a las sugerencias de Rubalcaba y ganó las primarias a Trinidad y a Zapatero en aquel verano de 2010.

La subjetividad lo llevó a autodenominarse ‘Invictus’ para las autonómicas de 2011, copiándole a Clint Eastwood el título de su película sobre Mandela. Hubo en su campaña algún préstamo más. Por ejemplo: “Voy a hacer con Madrid lo mismo que Zapatero ha hecho con España”. Y con el Partido Socialista, pudo añadir, con algo más de perspectiva. La expresión es deudora de la opinión que el coronel de las SS Ehrhard exponía en ‘Ser o no ser’ sobre el actor polaco Josef Tura: “lo que ese actor hace con Shakespeare es lo mismo que nosotros estamos haciendo con Polonia”.

Mientras la dirección nacional de Ferraz se aprestaba a tomar la sede del PSM en Callao con guardas de seguridad y un cerrajero, el pobre Victus explicaba los hechos con las herramientas a su alcance: “una campaña orquestada por el PP y sus aliados”. En esa misma línea estaba el medio centenar de partidarios suyos que acudieron a Ferraz a los gritos de: “Tamayazo, Dimisión”. La culpa, como entonces, de Esperanza Aguirre.

Para ganar en política hay que tener de tu parte al cerrajero. A la afición le gustan estas mañas y la gramática parda, al parecer. También las primarias, aunque como al sustituto Gabilondo no le gustan, parece que se las van a perdonar. El problema del PSOE es su empeño en construir la alternativa ganadora, sin mirar cómo ni con quién. Tras consumarse el desastre Zapatero, ya lo escribí entonces, debieron colgar el cartel de “la familia (socialista) no recibe” y dedicar unos meses a refundar el partido, a redefinir un instrumento útil, sin el cual no hay alternativa ganadora.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

100 respuestas a La alternativa ganadora. El cerrajero siempre opera dos veces (o tres)

  1. Buenos días. Don Morro… Felicidades.

    Cerrajero a tus Zapatos… ¿O era? Zapatero a tus cerrojos. ¿O? Rubalcaba a tus Sánchez. No sé. Me he vuelto a liar.

  2. Agitprop dijo:

    El Patrón dice en «irónico» lo mismo que el muy respetado Nico Redondo dijo en » dramático» esta mañana en el programa de El Halcón. El problema no es de forma o de formas, las de Tomás, las de «Trini» o las de Gavilomdo. El problema es de fondo, no se arregla con cambiar la cerradura, hay que reformar toda la casa.

  3. RedRackham dijo:

    Yo creo que Pedro Sánchez cuando lee El País le pasa lo mismo que a Woody Allen cuando escucha a Wagner: le entran unas ganas terribles de invadir Polonia que no veas. Como Polonia estaba muy lejos se decidió por la FSM y se ha quedado tan pancho.

  4. plazaeme dijo:

    Yo creo que este «caso Tomás» tiene otra perspectiva. Normalmente olvidada, pero más relevante. El asunto ese de las primarias. Muy propio de la payasada que es la política en España.

    Empieza cuando la gente se da cuenta de que los partidos son chiringuitos de sus cúpulas dirigentes, y nace el canto de «no nos representan». Estrictamente cierto. Y entonces copiamos de USA las primarias, en un sistema que es opuesto al de USA. Y claro, siguen sin ser los votantes de un partido los que eligen a su candidato, sino que cambiamos el sanedrín central por el regional. Pero sigue siendo chiringuito de aparato.

    Y llegan los inevitables desacuerdos. Y toda la idea de las primarias salta por los aires, porque era una payasada. Si hay primarias, y un candidato elegido, no hay direccion del partido que pueda deshacerse del «primario». Rosa Díez no respresenta al partido ni un gramo más que Sosa Wagner. Ambos han sido elegidos por el partido, para puestos diferentes. Lo mismo que Pedro respecto de Tomás. Pero … todo era una charlotada. Como siempre, un intentar aparentar lo que no es. O sea, democracia; competencia de ideas; debate público; selección «positiva»; y todo aquel rosario excelentemente descrito por el Gorri en La democracia en los partidos. Donde nos explicó con todo detalle lo que habría que hacer, pero nunca va a hacer. Bueno; ni él, ni nadie.

  5. Chichi dijo:

    Me encantan esta serie (larga) de artículos sobre Podemos y el Psoe, la cierto es que esta tropa da para muchos artículos. Noto a faltar, pero espero que pronto la podremos disfrutar, una serie sobre el PP, que también dará mucho de sí; bueno, para ser justos, muchísimo de si. Artículos sobre el show de Esperanza Aguirre huyendo de la policia en Madrid, o los negocios de Aznar con Gadafi (un dictador parecido a Chaves, creo), o sobre Barcenas y Rajoy y su «Luis, sé fuerte», o sobre el Bigotes y el Correas haciendo negocios en el PP, o sobre la procedencia de los 2.000 millones de euros que tenía Botín en Suiza (cuando las acciones que tiene de Santander no llegan a 500 millones), o sobre la alcaldesa de Alicante, se acuerdan de la alcaldesa de Alicante, o sobre secretario del PP de Madridi y tertuliano de TV13 encarcelado por golfo, Granados creo que se llama, o los sobres de Genova y su sede reformada en negro.
    Son muchos los temas, digo, que quedan pendientes de salir en algún artículo del patrón, el asunto de Podemos le ha hecho retrasarse un poco y ahora tiene una enorme tarea pendiente.

  6. Omar Jayyam dijo:

    Mire, Doña Chichi, mire: Aquí hablan de escándalos de la derechas y ni puñetero caso, oiga.

  7. belisario dijo:

    Van a sustituir la cerradura de Bernarda por un cinturón de castidad.

  8. belaborda dijo:

    LO SENCILLO EN LO COMPLEJO Y VICEVERSA. En la actividad política también los hay, fractales. Y para entenderlos cuando se presentan es necesario utilizar la escala conveniente en cada caso y en cada momento. No puede ser que se vea y considere lo de Pedro Sánchez, del PSOE en Madrid más bien, como se estima una col cual la romicia aunque ambos lo sean.

  9. josetubio dijo:

    «Hay cierta irracionalidad acerca de «tener razón»que sólo descarta la validez del test legal de la cordura,sino que también explica por qué algunas personas realizan acciones muy equivocadas e insisten en que están haciendo lo correcto».
    Y,para nuestra desgracia,son las que mas entran en política.

  10. Chichi dijo:

    La casta de la transición ha sido, amigo Omar Jayyam, de las más extractivas de Europa: el pacto entre el PP (representantes de la burguesía que ha crecido a expensas del BOE y de la Corte), PSOE( nueva generacion de apropiadores de lo público con barniz de izquierdas), CIU y PP (burguesias regionalistas monárquicas con barniz autonomista) ha saqueado la economía española sin descanso.

  11. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Intuyo que no pretenden construir una alternativa ganadora. Saben que eso está fuera de sus posibilidades. Lo que parece que buscan es una alternativa inevitablemente perdedora pero que no colabore a a dar el poder a una coalición dirigida por los chicos de Pablo Iglesias y apoyada por un incontrolable Tomás Gómez. Un frente popular encabezado por los bolcheviques gobernando nada menos que la Comunidad de Madrid.
    En otras palabras, la dirección del PSOE ha pensado más en la próximas eleciones generales y en su día despues que en las municipales.

  12. srgs dijo:

    Dña. Chichi:
    Gadafi, aquel dictador al que llamaron el Che Guevara del mundo árabe.Su partido político, el de Mubarak y algunos otros más formaban parte de la Internacional Socialista.
    Las alegrías que dio Gadafi a los progres en los años 80 cuando el atentado de Lockerbie y otras hazañas suyas. ¡Un libertador, proclamaron las izquierdas mundiales, alguien con arrestos suficientes para enfrentarse a Ronald Reagan!
    Ya ve lo que es la historia. Lo derrocan y lo emparientan con Aznar cuando la mayoría del tiempo fue uno de los mitos de la progresía mundial. (Dice mucho de cómo la izquierda se quita sus cadáveres putrefactos de encima)

  13. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Antonio Miguel Carmona, el sí de los inútiles

    Chichiloco: «y tú más»

  14. compas1967 dijo:

    Buenos dias. Ando un poco pillada, así que solo he leído la entrada. Patron, gracias, aun me estoy riendo. D. Morris, genial. Al resto les leeré luego.

  15. Morris de Plastio dijo:

    Patrón, remeros, son ustedes formidables, amigos. Muchas gracias a todos.
    Vuelvo a lo rural una semanita. Eso sí, con sonrisota en la cara gracias a uds,, y con nick cambiado, que pa algo uno es de la casta. No voy a ser yo menos que de Polanco.

  16. loco dijo:

    ¿Ada Colau y la Plataforma Anti desahucios no han hecho nada al respecto?

  17. Grumete dijo:

    No viene muy al hilo del tema del día, pero quisiera compartir lo que pienso. Leo que en Venezuela son los estudiantes, quienes están encabezando las protestas contra el gobierno. Al contrario que aquí. ¿ Y por qué ?. Creo que es muy simple. Son ciclos, y me explico: A pesar de lo que algunos sectores tremendistas, que toman la parte por el todo, como nuestro querido Chistorra,uy ! Cintora quería decir, cuando frente una buena noticia macroeconómica inmediatamente saca una imagen de un deshaucio, o algún drama particular, queriendo hacernos hacernos creer que las cosas no van bien, lo cierto es que la inmensa mayoría, y repito, casi todo el mundo en esta parte del mundo, tenemos la tripa llena. Que se lo pregunten a mucha gente de otras partes del mundo no tan afortunadas como la nuestra, cuando vienen aquí, ven cómo estamos y piensan de qué cojones nos quejamos.
    No estamos en guerra, mas bien que mal comemos todos los días, y dormimos a cubierto. Entonces es cuando nos fijamos mas allá, y por pura envidia, es cuando empezamos a protestar, al querer destruir, en vez de admirar, a quien está mejor que nosotros. Ya lo decía Margaret, el socialismo se acaba, cuando se termina el dinero de los demás.
    Es que manda huevos , que poca responsabilidad asumimos, siempre son otros los que nos tienen que sacar las castañas del fuego, y proporcianarnos todo. Alimentación, educación, medicinas, trabajo…..Es que me indigna cuando oigo a un representante sindical quejarse de que se crea poco empleo… pero ¿ por qué en vez de quejarse, si es tan fácil, NO LO CREAN ELLOS ?. En fin, que me desvío del tema.
    Es como la salud, no la valoramos hasta que no la tenemos. En Venezuela, los jóvenes aspiran a una calidad de vida que ya solo ven en la televisión. Y por eso, serán ellos los que derribarán la dictadura que sufren. Pero aquí, el ciclo es el contrario. Los Podemitas , y toda la progredumbre con ellos, destruirán el estado del bienestar que tenemos, no tengo ninguna duda al respecto. Y eso va a ser así porque está en su ADN ( frase que tanto les gusta ), vivir de lo que otros hemos creado, partiendo desde cero y trabajando mucho. No negaré que primero habré luchado por cubrir mis necesidades, y luego, es cuando habré aportado a la sociedad, y me quejaré de que me crujan a impuestos. Pero quien no reconoce que esta es la forma de actuar en todo humano del planeta, simplemente está mintiendo. ( habrá excepciones, como en todo). Aquí, en este desvarío de viernes que sufro, me viene a la cabeza la admiración que tengo por otras culturas, en las que de pequeños se les inculca que van a ser ellos mismos los que tengan que pelear en la vida para salir adelante, no como aquí, que siempre tienen que ser otros los que lo hagan por nosotros.
    Resumiendo: Hasta que varias generaciones pasen necesidades de verdad, no volveremos a ver un periodo de bonanza como el que hemos vivido hasta ahora. Y por si alguien necesita saber la duración, del ciclo, se lo digo: Durará hasta el año 2056 ( si llegamos). Un lado del péndulo, de 1936-1976 – Otro, de 1976 hasta 2016 – Otra vez de 2016 a 2056………
    O sea que disfrutemos de lo que queda de año, porque hasta entonces, ( si llegamos), apretémonos los machos.

    Ojalá me equivoque.

  18. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Creo que le debo una felicitación a uno que tiene el Morro un poco Plastio.

    «srgs dijo:
    Viernes, 13 febrero 2015 en 11:28 am»

    Gadaffi, ah, qué tiempos en los que Arfonzo Miennmano decía en los 70 que en su Libro Verde estaba el futuro del socialismo.

    PD: en La Argos desde que yo la leía y tras que el Patrón admitiera mi enrole, no se el motivo de tal honor, se ha dado estiba absolutamente a todo lo que se moviera.

    Y al colgajo revenido le siguen faltando los de la ETA, los del PNV y esos de Terra Lliure de los que no ve que fueran terroristas -tal vez porque en su terruño los han hecho concejales, ministrines autonosúyicos o catedráticos-.

  19. Conde de Toreno dijo:

    Carmona un día llegará a su despacho y la cerradura estará cambiada, después de quedar para atención de grandes quemados no escarmienta en la autocrítica hecha a Fostiatus o con el aviso que ya le manda el Cañón Bertha de los Polanquitos:

    «»UNO DE LOS SUEÑOS DE MI VIDA»
    Carmona se ofrece a sustituir a su amigo Tomás Gómez al frente del PSM
    En la SER, el candidato a alcalde de Madrid ha afirmado que «siempre diría que sí» a liderar el PSM. Luego, ha aclarado que tras los comicios.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-02-13/carmona-se-ofrece-a-sustituir-a-tomas-gomez-al-frente-del-psm-1276540621/«

  20. Conde de Toreno dijo:

    Muy en serio, sin coñas, lo del cerrajero ha sido repugnante, y lo de Gómez patético:

    Se le echa y se le convoca en presencia de testigos a recoger sus cosas, es la directa.4

    Y luego él se dedica, sin tirarles en carnet a la cara, llorar por no haber podido llevarse sus Vespas en miniatura.

  21. Aitor Ferenández dijo:

    Buenos días. Dña CHICHI yo no creo que por aquí haya nadie que tenga dudas de que la corrupción existe en la derecha.

    El problema está es la pretendida, falsaria, necia y grandiosa mentira de la superioridad moral de la izquierda. Como malos trileros intentan convencer a los incautos que el ADN te predestina para ser de derechas o de izquierdas, convirtiéndote en malo o bueno. Y el caso es que esta estúpida falsedad ha sido muy rentable, pero está agotándose. Cuanto más crece la cultura media, cuanto más acceso existe a una información plural más fácil es adivinar para la mayoría de las personas verdades establecidas hace cientos años, una de las más importantes la imprescindible y rousseauniana limitación y control del poder. Lo que es necesario es que cada céntimo público tenga un exhaustivo y riguroso control, sin entrar en detalles como la financiación de TODOS los partidos políticos, el nombramiento de órganos políticos, jueces, etc, etc, etc.

    La progresía patria lleva decenas de años alardeando de ser de IZQUIERDAS, a la par que insultaba a sus opositores tachándolos de DERECHA, si le apedillaba EXTREMA, era superior. Y poco más tenían que ofrecer, con autodenominarse de izquierdas ya estaba todo dicho.

    El nacionalismo no se queda atrás, si hasta el PNV y CIU han tachado a los populares de ser de derechas.

    Entre unos y otros tienen claro cuál es el problema: la derecha y España se dedican a robar, acabemos con ambos. En algunos casos literalmente.

    Ante una base ideológica tan consistente, únicamente ha hecho falta que vengan unos espabilados y rasquen un poquito y ¡Voilá!, la izquierda cambia de sede, pasando los preizquierdistas a formar parte de la putrefacta casta, al ladito de la derecha más extrema.

    La corrupción claro que existe en la derecha, y en el centro, y un poquito, muy, muy poquito, pero también en la izquierda, donde la hipocresía abunda. Y además no es algo demasiado nuevo. Por poner un pequeño ejemplo: hace unos cuantos años, no más de 3000, la polis griega premiaba la virtud del que ofrecía su vida por la defensa de lo público. En su visión de la igualdad entre los ciudadanos, y solo entre ellos, los espartanos hacían ostentación de austeridad, tenían lo justo para vivir y su único objetivo en la vida era prepararse para la guerra; durante mucho tiempo se creyó que la vida aparente que mostraban era auténtica. Pues bien hoy en día no se discute que esos mismos espartanos acaparaban riquezas que escondían con avaricia. Imagino que pensando en su jubilación o en conseguir una vida mejor, algo perfectamente humano, al margen del color de la papeleta que cada uno introduce en la urna.

  22. Georgie dijo:

    Esa superioridad moral que hacía autoproclamarse ‘invictus’ a este minihéroe que es Tomás Gómez es la misma que tiene Snchz para destituirle. La misma.
    Y no hay que olvidar que Snchz tiene ímpetu y arranques de tertuliano y no iba a ser diferente gestionando. Lo vamos a pasar pirata con este hombre

  23. Omar Jayyam dijo:

    Cintora ahora mismo riéndose mientras Caram suelta maldades de Pedro Sánchez cómo para ir al infierno.

  24. En suma, los fontaneros de Rubalcaba llamando a los cerrajeros de Pedrooo, que tiene una cita con Jorge Javier T5 en el Sálvame, que es muy simpático y muy fan de él.
    “La Guerra del Tranvía o así se las ponían a Fernando VI-Pablo Iglesias” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
    saludos

  25. belaborda dijo:

    Lo tengo claro y muy difícilmente cambiaré de opinión en lo que respecta a lo que está ocurriendo en la política de este país, a qué puede ocurrir, a qué debería ocurrir para sentirme satisfecho tras las próximas elecciones y aún más después de las generales. Y es que el Partido Popular y el Partido Socialista sigan siendo las dos opciones políticas de referencia, mayoritarias, alternativas de poder en España, con cuantos otros partidos minoritarios nacionales o autonómicos se quiera; porque le ha venido bien a la nación, porque ahora mismo lo necesita imperiosamente para seguir siendo como los países de nuestro entorno a los que debemos parecernos, los que tienen asentado el bipartidismo y no es preciso reseñarlos.

    Y, por contra, que Podemos, esa monstruosidad que ha irrumpido como un mal sueño en el escenario político y social donde se dilucida el porvenir de los españoles, no pase de ser eso, una pesadilla. Que va a persistir no sé cuánto tiempo, ocurra lo que ocurra en esas elecciones, pero que no mande del todo, que no seamos los siguientes tras Grecia, que la razón y el simple sentido común se impongan en los de nuestros compatriotas; no debería ser mucho pedir o esperar y sin embargo es muchísimo. Una pena.

  26. Urbi et Orbi dijo:

    Don KEPA (11:14 am), totalmente de acuerdo con usted, ya lo dejé en la cubierta de ayer. No tengo claro del todo que la destitución de Tomás haya sido exclusivamente con ese objetivo, pero en cualquier caso creo que la alianza post-electoral PSOE-Podemos ya es imposible en Madrid.

    *************
    Patrón, remería, buenas tardes.

    Don MORRIS DE PLASTIO, es usted un fenómeno. Que lo sepa.

    Por cierto, don LOCO y don FEROZ necesitan urgentemente ser pasados por la quilla, porque andan juntándose con gente como Ada Colau, Alberto San Juán y así (por cierto, no he visto a Willy entre los firmantes, ¿ande andará?). A este paso les veo haciéndose unos supermecados con Sánchez Gordillo.

  27. candela dijo:

    Como refuerzo de la hipótesis KEPA aparece ese deseo enunciado por Tomás sobre quién debería encabezar la lista de la CAM. Zerolo. Zapaterismo en estado puro, o sea, con los chicos de Podemos hasta la victoria final contra… Franco.

  28. Chigorin dijo:

    Doña Candela, yo creo que Franco está a punto de rendirse ya.

  29. candela dijo:

    Oigo que Karma está por una nueva política.
    Y veo lo que eso parece significar: caras nuevas jóvenes (para el canon actual Karma no es ni una cosa ni otra pero lo pasamos por alto); procedimientos, dónde las palabras «democracia» y «transparencia» funcionan como salvoconductos que redimen unas primarias cuyos resultados se cargan cuando les conviene.
    En la nueva política no aparecen análisis, diagnósticos y soluciones nuevas. Como si viviéramos en tiempos de Iglesias Primero, pero con twitter.
    Andan cosiendo el virgo para la noche de bodas que no parece que vayan a celebrar.

  30. rostro pálido dijo:

    Aunque cualquiera puede percibir el entusiasmo desatado en todo el socialismo hispano desde el golpe de mano de Snchz, sólo El País fué capaz de medirlo y en tiempo récord. Pero imaginen que en lugar del aclamadísimo candidato Gabi (londo) de la afamada familia Aragón (Fofó, Miliki, etc.), tirando de mercado de invierno se hubiera optado por la galáctica Uxúe Barkos.
    Mayoría absoluta sin apearse del autobús.

  31. Inocencio dijo:

    Inciertus ha ganado a Invictus. Buenas tardes amigos.Por cierto, un tributo a Morris http://youtu.be/oa7ZzvAFj5E

  32. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    No entiendo muy bien los motivos de que se baraje la posibilidad de que Gabilondo sea «cabeza» de lista… Perdón, no he dicho nada.

    Tic, triki, tac.

  33. Venancio Buesa dijo:

    «Para ganar en política hay que tener de tu parte al cerrajero»

    Eso dicho así y en este contexto es una crueldad. Si existe infierno, yo sé de uno que va directo.

    saludos

    Venancio

  34. Feroz dijo:

    D. Urbi, acusica.

    Cambiando el tercio, si pinchan en el twitter del catalibán que nos ha traído D. Omar, encontrarán a un viejo conocido que ha dejado de mirarse, por un momento, el ombligo euskadiano y se lamenta por los africanos ahogados en el Mediterráneo. Lágrimas de cocodrilo se llama a eso.

    O que como son muertos ajenos y lejanos puede sentir lástima por ellos, por otros más próximos no recuerdo que tuviera ninguna compasión en el pasado reciente.

  35. rostro pálido dijo:

    El carretillero del museo de cera encargado de la sección «socialismo obrero», de baja por estrés:
    «Ahora el invictus, pronto el guapito, esto es un no parar».

  36. viejecita dijo:

    Me han encantado el post de D. Plazaeme de las 10’53, y el video traído por D. Omar a las 10’57.
    A mí, a pesar de su espantá frente a los agentes acosadores de movilidad cuando aparcó mal, me sigue gustando Esperanza Aguirre, y si la pone su partido como candidata para alcaldesa de Madrid, la votaré a ella, y luego votaré a su partido en las generales.

    Pero si su partido se acoquina y no lo hace, y tengo que cambiar de opción de voto, y aunque me gusta muchas de las personas, y muchas de las metas de VOX , no parece que pueda ser un voto útil , al menos por ahora , sí me parece que la alternativa de Ciudadanos ( o de Movimiento Ciudadano , que para el caso es lo mismo ) sería una opción a tener en cuenta. Y he oído por la radio, a Albert Rivera, pedir tranquilidad, y decir que lo del cambio de la cerradura parecía más de CSI ( o como se llame la serie esa ), que de un partido político …

  37. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Psoe: Mal de tontos, consuelo de muchos.

  38. Dr. Asclepio dijo:

    «El cerrajero, su mujer y otras cosas de meter» No se si vieron esta película del «destape» español, que se titulaba algo parecido. Esto del Psoe tiene algo de comedia española cutre. Gana el más listo, el cerrajero más rápido. El que se queda con la maciza.
    Pónganle toda la literatura que quieran, al final , amigo, es lo que hay. Como cuenta el Patrón, mientras Tomás hablaba, el cerrajero descerrajaba. Así se perdió Cuba, así se acaba el mundo: no con un estallido…, con un suspiro (permiso de Elliot).

  39. El Capitán dijo:

    Tomás Gómez exige primarias y propone a Zerolo.
    Ante esta nueva controversia el diario El País ha reaccionado rápidamente encagando a Metroscopia una nueva encuesta donde el PSOE le saca ya más de veinte puntos al PP en intención de voto.

  40. viejecita dijo:

    Tengo un problema con el Safari, y si alguno de ustedes supiera lo que debo hacer para arreglarlo, le agradecería muchísimo que lo explicara. Verán:
    Cuando le doy al Safari, me sale directamente una pantalla con las portadas de los doce blogs y páginas web que más frecuento. Ahí están La Argos, Plaza Moyua, el blog de Don Belosticalle, el de Don Navarth, Libres e Iguales, etc etc ( hasta 12 ) Los demás los tengo que buscar, pero en esos 12 sitios, sólo tengo que pinchar.
    En todos esos sitios, la imagen de portada se va actualizando, pero en La Argos, me sigue saliendo la de «El País con Charlie Hebdo». Luego, al pinchar, me sale la última cubierta, pero de entrada parece como que no se hubiera movido desde entonces. ¿ Es a propósito ? ¿ O soy yo que le he dado a alguna tecla sin enterarme ?

    Por Favor

  41. kepaminondas dijo:

    Doña Viejecita, quizás Doña Ostra o D Chigorin puedan ayudar. Yo sólo me atrevo a recomendar que no eche Tres en Uno o similar al aparato.
    Va fatal.

  42. viejecita dijo:

    Pero, Don Capitán Zerolo, ¿ no tenía un cáncer de páncreas como una casa ? A ver si la estrategia va a ser que acabe gobernando Madrid » un pajarito…»

  43. Ramius dijo:

    Cuando las barbas de Gómez veas afeitar, pon la tuyas, Sánchez, aunque seas el barbero (por esta vez), a remojar.

  44. viejecita dijo:

    No, si Tres en uno no le pongo, Don Kepaminondas pero se ve que a mi Safari le gusta «el sastrecillo valiente», y que quiere hacer «doce en uno» y que la Argos , y esa cubierta en concreto, es más poderosa que él…

  45. El Capitán dijo:

    Al final se han cargado las primarias de golpe y porrazo.
    En el PP vasco tampoco hay primarias, hay primaria. La primaria se llama Arantza Quiroga y es la que decide quienes son los candidatos a las alcaldías. Cerrajeros no les van a hacer falta para sus sedes pero detector de metales puede que sí. Vaya tropa. Van a acabar haciendo bueno a Oyarzábal.

  46. Ramius dijo:

    ZP, RbCb, Gmz, Snchz, …

    Ya sé cuál será el próximo líder del PSOE:

    blncnvs y ls st nnts (l mstr rmr ha dicho que ni en broma)

  47. Urbi et Orbi dijo:

    Doña VIEJECITA, no entiendo del todo su pregunta. Si lo que quiere es que desaparezcan esas portadas al inicio de Safari pruebe a borrar en favoritos o en historial. Si lo que le preocupa es que la portada de este blog sea una atrasada no sabría que decirle… aunque si cuando pincha sale la actual, ¿qué importa la que aparezca en el icono, no?

  48. Urbi et Orbi dijo:

    Leo que en una viñeta de un diario griego próximo a Syriza han caricatirizado al ministro de Economía alemán vestido de nazi y diciendo que no pararan hasta convertir en jabón la grasa de todos los griegos, o algo así. Parece que en Alemania la gracieta ha sentado regular. Qué siesos son estos germanos, ¿no?

  49. Pussy Cat dijo:

    viejecita dijo:
    Viernes, 13 febrero 2015 en 5:35 pm
    Pero, Don Capitán Zerolo, ¿ no tenía un cáncer de páncreas como una casa ? A ver si la estrategia va a ser que acabe gobernando Madrid ” un pajarito…”
    _____________________________

    ¡¡¡Viejecita, es usted mundial.!!!
    _____________________________
    Y abra el blog de Santi desde el crome o desde el firefox y pongale un piso en la barra superior de marcadores. Así entrará rápidamente.

  50. viejecita dijo:

    Don Urbi et Orbi Tengo a La Argos en marcadores, en la barra de favoritos, en todas partes. Y antes se me actualizaban las imágenes de los blogs en el muestrario con los doce sitios a donde más voy. Pero ahora hay dos que se han quedado fijos en lo de Charlie Hebdo .
    En el blog de Dª Señora de Billy Bod no me fastidia tanto, pero en La Argos, me da rabia porque es un especie de homenaje a El País, de paso que recuerda a Charlie… Y es que , a El País, le tengo mucha manía ( casi tanta como a Krugman, a Stieglitz, a Obama… ).
    Supongo que los de Apple habrán decidido que se mantengan esas portadas, aunque haya otras nuevas.
    No es grave, que cuando pincho encima, me sale lo nuevo, pero me da rabia que si se van a quedar quietas, no sea yo la que elija con qué cubierta quedarme : me hubiera gustado mucho más escoger, por ejemplo, el montaje de Don Arcu con PI y las banderas en plan Juana de Arco neo falangista, que es una fotografía preciosa… Pero lo he intentado y nasti de la plasta…
    Pero gracias de todos modos

  51. viejecita dijo:

    Gracias Dª Pussy
    Entrar en La Argos, entro continuamente , y con toda facilidad ( a veces incluso el correo me avisa que hay cubierta nueva antes de que esté puesta ) y lo tengo en todas partes. Aunque a veces, cuando estoy demasiado desanimada, no entre a escribir. Pero en cuanto me rehago un poco, aquí estoy…

  52. compas1967 dijo:

    Lo del PSOE es el increíble partido menguante, no me extraña que le hayan quitado al Sr. Gómez la Vespa en miniatura.

  53. Urbi et Orbi dijo:

    Imputan a Kirchner por el caso que investigaba el fiscal Nisman…

    La comisión de Rivas ve irregular la actuación de Tania Sánchez cuando era concejal…

    Una Colombiana se llama ABCDEFG HIJKLMN OPQRST UVWXYZ

    Llámenme aprensivo, pero el mundo no va por buen camino.

  54. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Mañana estreno de 50 sombras de Brey. Hoy «El cerrajero me la metió primero». hace una semana: «Ah! y tampoco estoy de acuerdo con que los abortos se casen».
    Tic, triki, tac. (Esperando respuesta).

    El lado oscuro de la fuerza sale de su letargo y espera, espera, que alguien tenga la dignidad suficiente de responder a su pregunta. Con personas así, la rosa del Cairo no se va a poder vender ni en los baratillos. Tic, triki, tac. Estoy esperando una respuesta, D. Triki, a su nefasto comentario. Ya siento… pero ha perdido usted cualquier credibilidad.

  55. eltumbaollas dijo:

    Buenas tardes señoras y señores
    hoy he visto al Patrón en un semáforo. Iba elegante, de marrón (de color marrón no me sean interpretativos). Ha esperado educadamente a que se pusiera en verde y tieso como un chulapas ha cruzado cuando correspondía.
    Le he visto delgado pero no flacucho, más bien muy en su peso que se dice. La Mari, que conducía el megane, me decía que qué atractivo era y yo celosón le dije que era un gafoso. Al final hemos concertado que era un madurito interesante.
    Después he refunfuñado: «y un sabiondo».
    Me he llevado un codazo.

  56. Urbi et Orbi dijo:

    Doña VIEJECITA, pruebe a borrar este blog de marcadores y favoritos, vuelva a entrar en él y en ese momento añádalo de nuevo a ver si así le queda el icono con la portada actual.

  57. loco dijo:

    Don Urbi, veo que usted tambien ha comido del arbol del conocimiento del bien y del mal y siento decirle que nos hara compañia cuando nos expulsen del paraiso.

    En castizo: la curiosidad mato al gato.

  58. Urbi et Orbi dijo:

    La triste condición humana… Por mucho tiempo que trascurra, el amargo latigazo de las croquetas no cicatrizará nunca.

  59. eltumbaollas dijo:

    Don Urbi
    es usted un puto genio. He soltado una carcajada que hasta el perrito ha ladrado.

    Y además, es usted otro sabiondo memorioso.

  60. Feroz dijo:

    Bien dicho, D. Loco. A ver si no vamos a poder tomarle el pelo a la progredumbre haciendo el troll en sus paridas.

    Miren lo que he encontrado en El Plural de Sopena: Cuando Fantomas de Parla molaba.

  61. Toña Lavenà dijo:

    Ay señor, señor, me estoy temiendo las tardes de gloria que quedan por llegar de Snchz&Gmz… Mejores que las de Antonio Bienvenida, en la plaza del Puerto.

  62. Inocencio dijo:

    Doña Viejecita. Borre el historial y después entre varias veces seguidas en la portada que a usted la interese tener,hasta que quede fijada.

  63. Feroz dijo:

    Pesca del montón:

    ruli | 2/13/15, a las 8:42 am
    Hola, va siendo hora que los pinta monas que votan al pp por que dicen veinte veces una mentira y ellos piensan que es verdad, se den cuenta el perjuicio que se estan haciendo ellos mismos, al estar dando una confianza ha un partido que cada vez mas con el dinero de todos veneficia ha unos pocos de los sullos y perjudica ha todos los españoles, sigan votando al pp pero no esperen mas calidad de vida. Lo mismo hace el psoe que le sobran dos siglas la de socialista y la de obrero.

  64. Feroz dijo:

    Merluza de pincho:

    ¡Bravísimo por Almodóvar!
    12/02/2015

    El sábado pasado se entregaron los Premios Goya en la que fue la XXIX edición de la ceremonia que la Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas convoca anualmente en homenaje al cine español. Un cine español que pasa por momentos muy críticos, extremadamente bajos. Son ya casi cuatro años, los de la legislatura de la derecha neoliberal, en los que el cine español y la cultura española están siendo atacados, saqueados, despreciados y marginados hasta límites de una inmoralidad aplastante.

    Desde el mismo día en que el Partido Popular se alzó con el poder, su acoso y derribo a la cultura española, en todos sus ámbitos y manifestaciones, han sido sistemáticos. Pareciera que su lema o leitmotiv fuera “arrasemos el arte, la cultura, la creación, y cualquier manifestación del talento humano, porque es la mejor manera de acabar con el pensamiento, es decir, con el progreso y con la evolución”. De otro modo no se entiende que, mientras declaran la tortura en los cosos taurinos como Bien de interés cultural (tiene guasa) incrementan el IVA, como artículo de lujo, a toda actividad relacionada con la cultura y el arte; ni se entiende que aumenten significativamente la financiación de la tauromaquia mientras recortan en casi tres mil millones de euros la financiación de la enseñanza universitaria.

    Tampoco se entiende que introduzcan cursos de toreo y de caza en la enseñanza, mientras artistas y gente de la investigación y la cultura han tenido que emigrar por falta de trabajo y de horizontes; ni que concedan la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes a un torero, “mequetrefe torturador” en palabras de Jesús Mosterín, cuyo “mérito” real es el de haberse pasado la vida matando a seres indefensos e inocentes, a la vez que artistas, cineastas, escritores, pensadores han visto reducido su campo de actuación a límites grotescos; tanto que muchos de ellos, insisto, han tenido que emigrar, a modo de diáspora cultural, como la que se vivió hace décadas en el franquismo.

    Nos quedó muy claro a todos cuando, al poco tiempo de asumir el cargo, José Ignacio Wert anunció que una de sus prioridades como ministro de cultura sería fomentar la “cultura” del toro (que es no sólo incultura, sino además barbarie en grado sumo), incrementando su financiación y promoviendo la colaboración para tal fin de las comunidades autónomas. Por contra, como sabemos, se están cerrando teatros y siendo vendidos al mejor postor, se está recortando la financiación a cualquier ámbito relacionado con la creación, se está despojando a la enseñanza primaria y media de contenidos relacionados con la filosofía, las humanidades y las ciencias naturales; se está arrasando la Educación pública. Se están promoviendo e impulsando con el dinero de todos ideologías que aplauden la tortura y que relegan los valores humanistas a un lugar marginal dentro de los currículos educativos. Es decir, están resucitando la España negra, cruel, inculta y zafia desde todos los ámbitos imaginables.

    En esta tesitura, y volviendo a los Premios Goya, Pedro Almodóvar, encargado de entregar el Goya de Honor a Antonio Banderas, aprovechó la presencia de Wert para increparle y recordarle que “usted no está incluido en esto de amigos de la cultura y el cine español”. ¿Cómo va a estar incluido si de lo que está encargado es de arrasarlos? Almodóvar, cuya genialidad, como bien sabemos, se reconoce fuera de nuestras fronteras mucho más que dentro de ellas, mostró una vez más la coherencia y las agallas que le caracterizan, e hizo frente, públicamente y de cara, a un ministro de incultura que se dedica a aniquilar la cultura. ¡Bravísimo por Almodóvar!

    Sólo el hombre culto es libre, decía ya Epícteto de Frigia un siglo antes de la era cristiana. Por eso los neoliberales, encarnación personificada de los poderes abusivos, corruptos y tiranos de siempre, están trabajando duro para desertizar este país en todo lo relacionado con la sensibilidad, la razón, el pensamiento, la inteligencia y la cultura. Porque nos quieren zotes, esclavos e idiotas.

    Coral Bravo es Doctora en Filología

  65. Urbi et Orbi dijo:

    Don LOCO y don FEROZ, deberían ustedes saber que, en ocasiones, las irresponsabilidades propias pueden causar daños letales en terceros. Me han hecho visitar esa web –por interés puramente entomológico, nada de cotilleo malsano– con grave riesgo de sufrir un shock anafiláctico. En su conciencia queda.

  66. Urbi et Orbi dijo:

    Don TUMBAOLLAS, me alegro de hacerle reir. Discúlpeme ante su perrito por el susto que indirectamente le he dado

  67. Feroz dijo:

    D. Loco, ponga otra vez el enlace porque con la propaganda de D. Urbi, debe haber mucha gente intrigada por saber de qué va la cosa.

  68. loco dijo:

    .Primero tengo que felicitar a D. Urbi por atreverse a entrar en terra incognita y decirle que esas leves dolencias que sufre por ello ,desaparecen rapidamente; se crean anticuerpos, se agudiza el ingenio y se despeja la mente de malos pensamientos: vea usted los magnificos cachalotes que pesca D. Feroz o las audaces traducciones-interpretaciones que nos aporta D. Luigi, D. Navarth deglute los textos de Iglesias y Monedero y nos los hace comprensibles a los demas. Por no citar al Patron que lee lo que no esta escrito y afila el lapiz azul con muchisimo cuidado.

    Lean el manifiesto, firmenlo, no me sean ratas y depositen su obolo (aunque no lo soliciten, les vendra muy bien).
    Podremos agradecerselo.

  69. Urbi et Orbi dijo:

    Don ENTERRADOR, magnífico artista Manolo Escobar y sublime su interpretación. Sin menospreciarle su sugerencia, debo decirle que aun me parece más soberbia la pieza de este otro genio patrio:

  70. D. Urbi, Soberbia interpretación sin duda. Me gusta mucho el traductor simultáneo.

  71. Urbi et Orbi dijo:

    Con valentía no carente de una pizca de aprensión he entrado de nuevo en el manifiesto, pero esta vez en su versión en asturianu; y sí, hay que decirlo: mi salud ha reverdecido, el férreo estreñimiento está ya lejano.

  72. Chigorin dijo:

    Doña Viejecita, no he hecho la prueba, pero la recomendación que le hace Don Inocencio parece una buena solución. Suerte.

  73. Pepeldelasquina dijo:

    ¡Cosas veredes! Van a hacer presidente de los socialistas madrileños a alguien que no pertenece all partido.
    Se ve que tienen gente preparada.

  74. Inocencio dijo:

    D. Urbi. Es usted travieso.¿O quizá quería poner esto? http://youtu.be/AhH24I4mSpk

  75. viejecita dijo:

    Muchas gracias a D. Capitán, D.Urbi, D Inocencio, D,Chigorín por sus instrucciones. Hoy no lo he conseguido,que ya a estas horas estoy cansada, pero mañana lo volveré a intentar, y si no, pasado, … Que soy torpe y brutita, pero también terca, y lo acabaré consiguiendo con sus consejos. Gracias pues.
    En cambio , he ido al enlace de Don Loco, que voy a todos los que pone, que suelen ser fantásticos, y se me ha caído el alma a los pies.
    Porque me he estado acordando del Manifiesto de Libres e Iguales, y como vimos a tantos entrando al principio a firmar con nombres de broma, para fastidiar, y como estuvo anulada la página durante un tiempo, y tuvimos que volver a firmar, cuando se restableció la realidad.
    Aquello me dio mucha tristeza…

    Buenas noches a todos, y hasta mañana, espero.

  76. chatarra dijo:

    Cada vez que oigo a Fernando Jauregui tengo la sensación que el nivel de circunvoluciones cerebrales disminuyen con demasiada rapidez. Qué seria de esta gente si además no les nutrieran con chascarrillos.

  77. Parmenio dijo:

    Maestro de Plastio, a sus órdenes.

    Ustedes se ríen de mí cuando les digo que el PSOE no existe y acabarán por darme la razón. No existen, son como niños pequeños llamando la atención. Con Cataluña en rebeldía y Andalucía inundada en corrupción deciden expulsar al líder elegido en primarias en Madrid. Y lo sustituye una comisión dirigida por…Simancas. En esas condiciones puede pasar cualquier disparate. Hasta nombrar a Gabilondo.

  78. Chigorin dijo:

    Al final va a resultar que el PSOE son los padres.

  79. SantiagoJacobo dijo:

    Simancas no tenía para arreglar la play station a su hijo… Tomás Gómez viene de madre limpiadora y padre taxista… Como Gabilondo no tenga algo lastimoso que mostrar no tiene nada que hacer. En el Partido Socialista de Madrid todos quieren ser Oliver Twist.

  80. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  81. Pussy Cat dijo:

    Muy interesante la sabatina intempestiva de Gregorio Morán
    Hijos y herederos de Yalta

  82. Pussy Cat dijo:

    En UPyD reivindican la paternidad del asunto, de la que el Mundo se olvida:
    UPyD logra 800 millones de fianza para que los estafados de Bankia recuperen su dinero

  83. Buenos días a todos, aniversário de Sergio Borrajo y Francisco Tomás y Valiente.
    In memoriam

  84. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso nos cuenta una curiosa biografía:
    Febrero y frío

  85. candela dijo:

    Qué bonito y triste el Ventoso, querida PUSSY.

  86. viejecita dijo:

    Y sí, Dª Candela 10’35. de lo más instructivo lo de Arcadi Espada.
    Y si hay estos disparates con la tergiversación de declaraciones en inglés, que, al fin y al cabo, es un idioma bastante conocido en España ¿ Qué no harán con las traducciones del ruso, del árabe, del finlandés o del griego mismamente ?
    Tiemblo después de haber leído.

  87. Albertina por Guermantes dijo:

    Escribir que todo el entramado de corrupción del PP valenciano, seguramente el más grande de España con diferencia, es un montaje de unos fiscales que le tienen tirria a Camps es una provocación en toda regla a la inteligencia. Si uno se dedica a realizar saltos mortales para llamar la atención corre el peligro de darse un costillazo antológico.

  88. Sigo dijo:

    Petarda de Guermantes, me apuesto lo que quiera a que la corrupción en Cataluña o en Andalucía es mayor a la de Valencia.

    De lo que se está hablando en este caso concreto –y que Arcadi Espada demuestra con pruebas documentales– es que el fiscal ha hecho como mínimo una chapuza sectaria y, posiblemente, ha cometido algún delito.

Deja un comentario