Un héroe de nuestro tiempo

Tomás Invictus

En su campaña como candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez se adornó con el título de la película sobre Mandela. Sería por la color. Y por el infalible ojo clínico de Zapatero, maestro de head hunters, que tras comprobar los resultados obtenidos  por Gómez en la alcaldía de Parla en los años 2003 y 2007 (75,3% y 74,4%, respectivamente) decidió que era un vincitore para derrotar a la correosa Esperanza Aguirre.

No hubo tal. El candidato Invictus sacó 7,3 puntos menos de los que había sacado Simancas en 2007, que a su vez había sacado 6,4 puntos menos de los que él mismo había obtenido en 2003. A nadie se le oculta que Rafael Simancas había perdido 6,4 puntos entre las dos elecciones generales que ganó Zapatero, mientras Gómez perdió sus 7,3 en el tiempo del declive de su partido en toda España.

Comparemos ahora la pérdida de votos del PSOE y el PSM desde que el Invictus se hizo cargo de la Secretaría General del PSM: El PSOE obtuvo en las Generales de 2008 el 43,8% de los votos; el PSM, el 39,6%. El punto más bajo del PSM fueron las Europeas de 2014 (18,9%), en las que el PSOE alcanzó el 23%. Es decir, el PSM perdió 20,7 puntos en la Comunidad de Madrid y el PSOE 20,8 en el conjunto de España.

No se acaba de ver el asunto. Es cierto que las encuestas no son prometedoras. También que sobre su gestión en Parla hay rumores, pero ni un solo hecho, nada objetivo, ni una sola imputación. Esta ha sido una crisis detonada por dos titulares de periódico aparecidos el lunes y el martes pasado en la portada de El País:

dos portadasEl miércoles, la preocupación había bajado de las musas al teatro. Por la mañana vimos a Luena dando cuenta de la destitución de la dirección del PSM. Por la noche ya tenían la encuesta que han publicado hoy, jueves:

encuesta País

Ni en los tiempos de la CNT había tenido la acracia tanto fundamento en España. Ha bastado cepillarse a Gómez y ya están otra vez campeones. Dentro de tres meses el buen pueblo de Madrid premiará el esfuerzo devolviendo al PSOE aquella gloriosa mayoría absoluta que alcanzó Joaquín Leguina en 1983 (50,7% de los votos). Y sin candidato alternativo. ¿Votará usted al PSOE, presenten a quien presenten, mientras se carguen a Gómez? Si Gabilondo es todavía un probable el jueves, no parece lógico que se lo propusieran a los encuestados la tarde del miércoles. Todo les parecerá muy raro, pero para para explicar lo raro existen los editorialistas.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

123 respuestas a Un héroe de nuestro tiempo

  1. Agitprop dijo:

    Buenos días / tardes. Lo estaba esperando como agua de mayo. Y nunca mejor dicho.

  2. belaborda dijo:

    PROFESIONALES Y AFICIONADOS. ¿A quién tiene que decapitar ya mismo Pablo Iglesias para dar un golpe de autoridad que haga no solo sostener sino incluso aumentar el voto a su Podemos, como ha hecho Pedro Sánchez para el PSOE en Madrid con Gómez? A ese sufridor de la gota china que horada su cabeza y luego hecha agua impura ensucia y desluce la imagen del partido, claro. SI lo hiciese habría que considerarlo, sin más, no un político diletante sino un político verdadero.

  3. Buenas tardes… Santo Tomás de Parla. Eso, a Parla.

  4. Parker dijo:

    El País al servicio del PSOE, ¡¡Cómo en los viejos tiempos!!

  5. Gandumbas dijo:

    Para acabar con un político de progreso ya no es necesario que le condenen, procesen o imputen. Ahora basta con que le hagan coplas. Y que el Pravda las tararee, claro. Gómez, de todos modos, impresentable, lo que se dice impresentable, SERLO LO ES.

  6. Venancio Buesa dijo:

    Después de esto, si yo fuera militante de PSOE no sabría si levantarme e ir a las barricadas o acostarme tras una buena mariscada. !Qué difícil es la política para el profano!

    saludos

    Venancio

  7. sstrixaluco dijo:

    Perdón, mi señora Parker. Cuando leí más temprano ese editorial que hipertextualiza el Patrón, pensé justo lo contrario que usted. No es elpais al servicio de, sino elpais dando órdenes a. Fíjese que dice “debe”, “no puede”. Y la pezoe en primera posición de saludo. Para eso elpais es desde hace más de treinta años la biblia encuadernada. Janli es así.

  8. Hernandeath dijo:

    Vamos que, una de dos, que como iban a perder de todas maneras, más valía que fuera con un candidato que le caiga bien a la dirección actual o que en la dirección del partido supieran algo relamente grave sobre Gómez y prefieren que no les explote en la cara. Cómo sabrían eso que la prensa o la justicia no saben y cómo de legal y moral sería ocultarlo es otra cuestión que afecta a la política en general.

    Lo inconcebible es lo de El País. Una cosa es que dejara, hace tiempo, de ser periódico de referencia y que su afinidad política pasara por encima del periodismo. Pero otra es ser, directamente, instrumento del partido. Y luego, si hubiera sido en las épocas con mayor poder del partido sería hasta disculpable, pero ¿ahora?

  9. Chigorin dijo:

    Es sabido que las portadas de El País tienen propiedades milagrosas. Lo mismo multiplican los trajes de Camps, que demuestran omnisciencia adjudicando el 11-M a ETA o a Al Qaeda.
    Para El País, levantar en horas veinticuatro al PSM de su postración electoral es pan comido.

  10. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    ¡Vae victis, Invictus!
    Es que hasta le han cambiado la cerraduras. Sólo falta llamar a seguridad.

  11. Parker dijo:

    Tanto monta, monta tanto, Monsieur Sstrixaluco, son como los liquenes, una especie de simbiosis.
    El titular bien se podría tratar de una de esas páginas de esoterismo y clarividencia.
    ***
    Ahora que leo que Sánchez ha cambiado la cerradura de la sede del PSM, veo la escena de Tomas Gómez con su cajita de cartón con un geranio y un marco de fotos, subiéndose en su Supermirafiori y alejándose por la Gran Vía.

  12. kepaminondas dijo:

    Para mi que este cese está hecho pensando más en las elecciones generales que en las municipales. Una alianza frente populista de perdedores (Invictus, Podemos et alía) no parece apetecible para los machos dominantes del PSOE. Creo que sus gustos van por otro camino.

  13. Artanis dijo:

    Buenas…
    Nunca me cayó bien, el interfecto y mis buenas chanzas he hecho aquí acerca de que, con su look Torete venido a más, en cuanto ganase, la flotilla de coches oficiales estaría compuesta de Mirafioris y 124 tuneados, al ritmo de la banda sonora del “Deprisa, Deprisa” de Saura (Carlos).

    Por eso me irrita creer que el Patrón y Espada, tengan razón. ¿Sentencias? Aún no. Pues.

    Otra cosa es que me permita el cachondeo…

  14. navarth dijo:

    Federico Jiménez Losantos da hoy por hecho que la decisión de Sánchez proviene de una información que Rubalcaba ha obtenido a través de sus fuentes policiales, según la cuál es muy probable que Gómez sea imputado antes de las elecciones. Y seguro que en la destitución han pesado también las ganas de Sánchez de demostrar que no es un nenaza. En ese sentido, cuando más desplantes le ha hecho Susana Diéz, más cara de ñu se le ha ido poniendo a Gómez frente al cocodrilo Sánchez.

  15. navarth dijo:

    Por cierto acabo de oír a Simancas diciendo algo así como “ya tenemos personal trabajando en Callao” (la sede de la FSM), y ha sonado totalmente como “ya tenemos personal trabajando encallao” (encallado). Me ha parecido premonitorio.

  16. kepaminondas dijo:

    ¿Se hubiera atrevido el Invictus Gomez a montar por su cese un pollo semejante Rubalcaba?

  17. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    «Vale más una decisión contundente que aguardar a que investigaciones habitualmente lentas determinen inocencias y culpabilidades.»

    ¿Y esto?

    Esto es el editorial de El País. Y no baila.

  18. albatros dijo:

    «La virulenta reacción de Gómez, acusando al secretario general del PSOE de sumarse a una operación “no democrática” de la derecha —en la que de paso incluye a este periódico—, confirma no solo su pésimo talante»

    ¿Y eso?

    Tampoco baila.

  19. rostro pálido dijo:

    Mejor en esta cubierta:

    Ferraz. Think tank. Interior, noche.
    – Pero Pedro, que si la cosa sale mal…
    – Tranquilos compañeros, que todo está pensado. Si la maniobra sale mal pasará a ser denominada “El Tomasazo” y se la achacaremos a Esperanza Aguirre. Toda la prensa progre ya me ha prometido participar. Pim-pam ¿alguna otra propuesta?
    – …

  20. rostro pálido dijo:

    Este año la “tomastina” se celebra en Madrid. Y el líquido rojo que correrá por las calles no parece como para mojar pan.

  21. rostro pálido dijo:

    Encuestas express “El Pais”.
    Tenemos las respuestas antes de plantear las preguntas.

  22. rostro pálido dijo:

    A “El País” le han hecho una metroscopia sin la previa evacuación del intestino y claro, les ha salido una mierda.

  23. albatros dijo:

    Y en este vídeo titulado La boca del lobo, Iñaki Gabilondo se pregunta:

    «[…] ¿Tiene alguien alguna noticia sobre lo que propone a los ciudadanos españoles el PSOE, un partido de 135 años?
    Lo que vemos es líos de familia, líos de poder, líos de familia española, además: Sánchez, Gómez, Díaz…
    Yo solo veo desunión y desorientación.

    ¿Qué persona inteligente querría meter su cabeza en la boca del lobo?

    Ni idea, Gabilondo.

  24. chatarra dijo:

    La “Agrupación Miguel Yuste” siempre ha sido la más importante del Psoe. Sin novedad en el frente de la descomposición.

  25. candela dijo:

    El Pravda, como en los viejos tiempos y Simancas al mando. Olé por los nuevos tiempos y por las encuestas express

    Estoy encantada por el chaparrón. Como mi opinión no crea ídem, puedo decirlo. Y si yo fuera SNCHZ no le daría la espalda a Madina.

    Buenas tardes.

  26. Feroz dijo:

    Me parece que el río revuelto me va a permitir pescar bastante:

    Daniel Santis
    Es el momento. Lo que representa Gómez es el PSOE viejo, alejado de la ciudadanía, que le ha hecho el trabajo gratis al PP de Aguirre y González y a Podemos. Sánchez, y muchos otros socialistas, saben que es ahora o nunca. O se da un golpe de timón o se acaba como el PASOK.

    scarmonan
    Tenemos que apoyar a la comision gestora todos los socialistas de Madrid, al sr. R. Simancas, para que sea un exito su gestion. Tenemos que sosegar, calmar al PSM, el sr. Tomas Gomez tiene que entrar con sosiego y reflexion al tema. El tiene que comprender que la decision del PSOE mira el interes del proyecto socialista, mientras que ellos estan defendiendo un interes particular. En Madrid el PSM esta en un proceso de perdida continuada de apoyo social debido a multiples causas incluida su gestion. Mientras los enemigos del PSOE intentaran con todas sus fuerzas/poder enfrentar a la hermandad del PSOE. Los ciudadanos de la CCAA de Madrid se merecen un PSM que sume al proyecto del PSOE, por el interes de todos. En el PSOE todos los militantes son iguales, los personajes, aquellos que consideran el PSOE un lugar donde medrar se equivocan todos estan subordinados al proyecto socialista. El viejo/nuevo PSOE el timonel de la lucha heroica de la ciudadania española en pro de sus derechos civiles, laborales, de igualdad y fraternidad. ANIMO SR. SANCHEZ, AHORA TOCA SUMAR Y GANAR EN ANDALUCIA POR MAYORIA ABSOLUTA.

  27. Venancio Buesa dijo:

    “líos de familia española, además: Sánchez, Gómez, Díaz…” dice Gabilondo. Suena xenófobo, suena feo, parece como si apellidarse López o García fuera un desdoro. Hay que tiene apellido selecto, original, con personalidad…vasco. P…M….

    saludos

    Venancio

  28. Feroz dijo:

    D. Albatros, a Iñaki le ha faltado llamarles maketos.

  29. Rorschach dijo:

    En El País han pensado que, si cuelan las explicaciones de Monedero sobre sus cuentas, aquí ya cuela todo. De manera que, perdida del todo la vergüenza, se regodean en el lance y nos cuentan cómo se hizo el sondeo exprés. Como muestra, un botón:

    “Durante siete horas y media (desde las 13 hasta las 20.30 horas) 38 entrevistadores telefónicos realizan 20.365 llamadas para lograr completar las 800 entrevistas que con una duración media de 3:07 minutos conformarán el sondeo.”

    Esos son los números. Ahora, cojan ustedes una calculadora y rían a gusto.

  30. Agitprop dijo:

    Y yo que creía que el póster era de Don Arcu…

  31. Gulliver dijo:

    Pdro Snchz dsttuye a Tmás Gmz
    ¡Estoy desolado. No encuentro vocales!

    ——-
    Buenas tardes. Felicitaciones a Don Rostro por su ondulación de ayer y al Capitán y D. Temístocles por la de hoy. Son ustedes unos monstruos, dicho sea sin ánimo de molestar

  32. Venancio Buesa dijo:

    D. Rorschach (4:42), las cuentas salen. Lo que me extraña es que para tener 800 entrevistas válidas tengas que hacer más de 20.000 llamadas. Supongo que eso sesga muchísimo la muestra y la dirige a los buenazos que contestan a todo pelma que les llame. Si eso es representativo o no, pues no lo sé.

    saludos

    Venancio

  33. Gulliver dijo:

    Sánchez destituye a Gómez. Los líderes regionales Díaz (Andalucía), Díaz (Cantabria), Fernández (Asturias), Fernández (Extremadura), González (Murcia), García (Castilla-La Mancha), Gómez (Galicia) y Pérez (Canarias), expectantes.
    Los históricos dirigentes F. González, JL Rodríguez, MT Fernández, A. Pérez y P. López, muy preocupados

    Gulliver Press

  34. Feroz dijo:

    Este besugo es para D. Benjamingrullo:

    Gabilondo es un intelectual de una solvencia y capacidad intelectual excelente. Tiene experiencia política tras su paso por el Ministerio de Educación. Y además, por qué no decirlo, es vasco. Yo creo que sería un excelente presidente. Si los madrileños, tras todo lo vivido, eligen más de lo mismo, estarán metiendo la pata. Yo no creo que el pueblo no se equivoque. Se equivoca cuando ampara la corrupción y el mal gobierno.

  35. Feroz dijo:

    Rendido admirador:

    castellano 99
    Sr. Gabilondo, se lo ruego, no entre otra vez en política. Usted es excepcional, es brillante, es culto, es inteligente y tiene unas formas exquisitas. Es una raya en el agua. La política es todo putridez. No entre otra vez en ella. No se deje mancillar. No queme su valía en ese inframundo de miserias y traiciones. Ningún partido se merece a alguien tan sobresaliente como usted. Si alguien le quiere, se lo tiene que ganar. Y ahora mismo nadie tiene ese honor.

  36. albatros dijo:

    Maketus, don Feroz.

  37. Louella Parsons dijo:

    Tremendo editorial.
    Y como Miguel Angel Carmona sigua adelante con su candidatura a la alcaldía, a ver cómo arregla El País el menosprecio que le dedica llamándole tertuliano. Qué fuerte me ha parecido.

  38. Louella Parsons dijo:

    Miguel Angel, no. ANTONIO MIGUEL.

  39. Georgie dijo:

    Escucho en las noticias que, preguntado por los acontecimientos en el PSM, Pdro Snchz no ha querido pronunciarse.
    No me extraña… Así, sin vocales, Snchz no se puede pronunciar.
    Análisis político del fino

  40. Feroz dijo:

    Aunque parezca increíble, esto está en el Diario Progresista:Grecia es culpable.

  41. El Capitán dijo:

    Patrón, remeros, muchas gracias por sus amables palabras. Y un honor compartir ondulación con don Temístocles.
    Si ustedes recuerdan el comienzo de la película “Airbag” un grupo de personas están jugando a la ruleta rusa pero en vez de un revólver con una bala lo hacen con tortillas de setas venenosas.
    Estoy convencido que si los socialistas hicieran un remake de la foto de la tortilla lo harían con esta versión.
    Buenas tardes.

  42. Feroz dijo:

    Ahora se lleva mucho lo de los zombies:

    bagira
    Algunos se creen que van a clavar los clavos del ataúd del PSOE. Pero cuidado, cuidado, que este muerto está muy vivo. Y lo veremos en este año 2015.

  43. Gulliver dijo:

    Permítanme que vuelva al tema de ayer. El patrón nos puso un enlace que contenía la siguiente declaración de Pablo Iglesias Jr.:
    “Vamos a elaborar un decálogo con medidas contra el fraude fiscal y paraísos fiscales”

    Hoy me siento proactivo y podémico. He aquí una modesta contribución al Decálogo para luchar contra el fraudulento fraude que nos defrauda a todos, en especial a los que venimos defraudados de casa.

    Propuesta de Decálogo contra el fraude

    1.- Dinero negro.- El dinero será rojo, como los billetes verdes de Chávez.

    2.- Blanqueo de capitales.- Queda prohibido el blanqueo de dinero negro de los azules.
    Los rojos no tienen dinero negro, sino billetes verdes, como los de Chávez.

    3.- Lavado de dinero.- Por motivos ecológicos queda prohibido el empleo del jabón de Marsella, Chicago, Cali, Medellín o Sicilia, ya que es altamamente bio-degradador y puede afectar seriamente a la salud física de los intermediarios.
    Si el dinero está sucio o huele, nada mejor que un buen enjuague en una solución casera al 2 por ciento (vid: nº 4.- Corrupción)

    4.- Corrupción.- Revocación irrevocable del “Tres por ciento”.
    Objetivo irrenunciable: “Dos por ciento” (aplicación no retroactiva)

    5.- Secreto bancario.- Emisión de un programa diario de TV con el título “Sálvame fiscal de luxe” en franja de máxima audiencia. El equipo de investigación será dirigido por Jorge Javier Vázquez y contará con el asesoramiento de Gloria Lomana.

    6.- Paraísos fiscales.- Hemos Madurado un ambicioso Plan de Biodiversidad fiscal en el que se regularán los siguientes hábitats:

    – Desierto fiscal
    – Selva fiscal
    – Páramo fiscal
    – Abismo fiscal

    7.- Economía sumergida.- ”Programa Reflota-2 Motiva-2”: concesión de subvenciones destinadas a la compra de flotadores para autónomos y Pymes (ayudas cofinanciadas con cargo al Fondo Social Bolivariano)

    8.- Puertas giratorias.- Puertas cerradas a cal y canto. Quien entra en política a ocupar un cargo público, se queda.

    9.- Evasión de capitales.-
    Creación del Centro de Internamiento de (Capitales) Emigrantes
    Diseño y puesta en marcha del Programa Ojeo y Rececho de Francos Suizos
    Desarrollo del “Plan Transversal y de Género de Evasión Cero”, para la detención y posterior fusilamiento de los capitales aprehendidos en fuga.

    10.- Código ético.- Creación de una Comisión de alto nivel para la elaboración del C.E.PO (Código Ético de Podemos) en la que participarán los compañeros Monedero y Errejón.

  44. Feroz dijo:

    Otro héroe de nuestro tiempo (un santo, diría yo):

    Javier González
    Intento distanciar los “sentimientos” positivos que me produce Podemos, para entender la feroz campaña que está sufriendo Monedero por parte de la prensa, y no encuentro el modo… lo único que se me ocurre, es pensar que los periodistas, saben algo que el común de los mortales desconocemos, porque con los datos biográficos que se conocen, sólo podría construir este relato: “Monedero es una persona honesta, trabajadora a más no poder, con un curriculum impresionante. reconocido en países, en los que realiza asesorías. ha escrito docenas de libros, algunos van por la 6 o 9 edición. es doctor en Ciencias políticas y Sociología, cum laude en Heidelberg (Alemania), invitado por docenas de universidades. no se gasta su dinero en lujos, en casas grandes ni coches. viaja en transporte público y gasta casi todo su dinero en proyectos políticos para conseguir una sociedad más justa y solidaria, donde nuestros jóvenes no tengan que irse al extranjero para sobrevivir. no se eche de las casas a las familias sin recursos, y no haya 2,5 millones de parados”. eso es lo que hoy conocemos de él

  45. La encuestra express proSánchéz de El País se las trae. Nunca se vió caer al Diario Independiente de la Mañana caer tan bajo, ni con tanta PRISA.
    saludos

    “Vargas Llosa, Monedero, yo mismo” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  46. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Pedro Sánchez se ha cepillado a Tomás Gómez. Parece que, por fin, los políticos españoles comienzan a salir del armario.¿Para cuando los futbolistas?

    D. Capitán, usted sabe de sobra la tirria que le tengo. Un abrazo, sin Pedrosanchadas.
    <b<D. Temistocles, enhorabuena por su “tírrica” ondulación.

  47. psykoaktive dijo:

    Buenas tardes a todos,

    siguiendo la recomendación de D. Rorschach, por favor hagan las cálculos de la encuesta express de El País. Con gente así, el famoso problema de la productividad española estaría resuelto en dos tardes.

  48. psykoaktive dijo:

    LOS cálculos – disculpen ….

  49. Feroz dijo:

    No pinchen el enlace anterior, porque no es el que quería poner. Ya siento.

  50. Bruno dijo:

    Andan algunos de ud. elucubrando sobre el inductor de este caos. Sospechosos hay a porrillo. También sobre el causante máximo.
    Pero yo tengo información privilegiada que les condenso en esta historia:
    Andan reunidos en el Psoe una rubia, un médico, un arquitecto, un alto ejecutivo del Psoe, elegido en varias primarias seguidas y zmax. Debaten sobre cuál puede ser la profesión más antigua.
    La rubia dice: compañeros, no seáis tan hipócritas. De sobra lo sabéis. Desde antiguo atravesáis quicios de mancebías para quedaros tan anchos.
    El médico tercia: compañeros, para que esas mujeres pudieran trabajar, los médicos ya efectuamos esa operación quirúrgica consistente en extraerlas del costillar de los impetuosos varones.
    El arquitecto aserta con suficiencia inmodesta: un arquitecto debió de estar presente para, a partir del caos, crear el universo y a los hombres.
    El ejecutivo del Psoe, naturalmente abogado, se lanza alborozado: ¡Nosotros creamos el caos a partir de la nada!
    Y zmax, lenta y esdrújulamente, declara: ¡Yo soy el caos!

  51. Er tío cascarrabias dijo:

    (incluso más bestias que yo, aunque no se lo crean)

  52. benjamingrullo dijo:

    Impresionante, Feroz, sobre todo por lo que no dice “Y además, por qué no decirlo, es vasco (no como yo, que soy una extremeño apañol de m.)” Con semejante autodesprecio no hay nada que hacer.

  53. benjamingrullo dijo:

    Yo creo que el PP debería de haber salido en masa a manifestarse frente a la sede de Ferraz y defender a Tomás Gómez. Vaya rival, nunca se han visto en otra. Incluso el mismísimo Abundio les pondría las cosas más difíciles.

  54. Rorschach dijo:

    Parecía propio de Berlanga y ya es más bien tirando a José Mota.

    Pedro Sánchez cambia la cerradura del despacho de Tomás Gómez.

    Pese al dramón, Tomás no pierde de vista lo importante: “Por lo menos, que me devuelvan la miniatura de la vespa”.😄

  55. SantiagoJacobo dijo:

    Pues yo agradezco mucho a Podemos que por fin se retraten claramente en temas tan vitales como las políticas lingüísticas, territoriales, derecho de autodeterminación y financiación autonómica. Ahora todo está muy clarito. Que sus votantes asuman su cuota parte de responsabilidad mientras nos llevan al despeñadero balcánico.

    Supongo que en el próximo mitin de PI en Barcelona ya habrá entrada libre con esteladas.

  56. Chigorin dijo:

    Capitán, Temístocles, muy bueno lo suyo.

  57. Buenas tardes, a todos menos a uno. A ese que ahora llama Fan-Tomás.

  58. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

  59. candela dijo:

    Vaya, enhorabuenas a los talentosos Capitán y Temístocles

  60. Louella Parsons dijo:

    Por cierto, muy buen trabajo de cifras y porcentajes en la entrada de hoy, Patrón.

    Lo de El País triturando a Gómez durante esta semana es de juzgado de guardia. Lo que no entiendo es dónde encaja en esto la nueva amiguita de El País, es decir, Soraya. El candidato Gómez era el mejor contrincante que podía tener el PP de Madrid.

  61. Gulliver dijo:

    Extraído de ABC. Rafael Simancas … ha manifestado que Gómez «ya sabe que no tiene que estar ahí». La mudanza la hará de forma progresiva. Desde Ferraz han puntualizado que el que fuera alcalde de Parla ya no tiene por qué pisar más el edificio de Callao.

    Es lógico, porque, a ver, ¿qué pinta uno de Parla en Callao?

  62. arcu dijo:

  63. Louella Parsons dijo:

    Todo el mundo hablaba de Podemos o del PP. El PSOE estaba como desaparecido. En tiempos de calma chica, conviene hacer mudanza. Creo yo.

  64. La yincana progre por ver quién resulta más patético está de lo más interesante. Por una parte, tenemos al ZP (Zombie Party) mascando cuajarones de sangre, mientras la muchachada LOGSE huye hacia quienes cuentan el Cuento de la lechera con más gracia. Y por otra, a la redacción del Faro de Occidente metida en uvas; porque hay que darle mucho al cariñena para parir semejante titular sin pasar vergüenza: “Sánchez se fortalece y el PSOE sube al primer puesto”.

    En cuanto a “La boca del lobo” que nos aporta el Sr. Albatros, da la sensación de que lo que le molesta a Iñaki “Campeón-de-los derechos-humanos” Gabilondo es que el lío de familia sea tan mesetario; tantos Díaz, Gómez y Sánchez a navajazos, sin que haya ningún Iturbe, Payerols, Casamitjana o Ferreiro, es mal reflejo de la España plural.

  65. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    González, Rodríguez, Sánchez, Gómez, Eta ez.

  66. El Capitán dijo:

    Está claro que la elegancia y las buenas maneras han cambiado. Antaño, cuando te cesaban, te enviaban un motorista. Ahora te envían un cerrajero.

  67. Louella Parsons dijo:

    Las LLaves las tiene Pedro.

  68. Chigorin dijo:

    Sí, sí, ríanse mucho con la descomposición del PSOE, pero con esto el voto útil de la izquierda, y con él la posibilidad de gobernar, pasa a Podemos. ¿Se hacen a la idea?
    Pues yo me lo he imaginado y he decidido seguir riéndome, total…

  69. Parece lógico en una democracia endeble e invadida de corrupción sistémica, determinados medios contribuyan a hacer que el negocio se mantenga. Cuánta desvergüenza…

    Por cierto estos dos muchachos primarios -oh, aquellas ejemplarizantes primarias de las que sólo ellos eran capaces!- se han acabado peleando a botella[zo] limpio en la plaza del café con leche, mandando a tomar por viento la eloagiada ‘democracia popular’ con simpatizantes incluídos…

    Cómo se va notando, desde que están los de Pablemos, que con los populismos tonterías las justas…

    EQM

  70. Louella Parsons dijo:

    Don Chigorin, si yo estoy encantada con lo que ha pasado. Soy de las que creo que es bueno para el PSOE y, además, y a pesar de sus tonterías, a mi me gusta Sánchez. De lo que no estoy nada convencida es del candidato Gabilondo. Si después de dar este paso tan arriesgado y difícil sólo ofrecen a un señor aburrido (que será buenísimo en lo suyo, competentísimo, cultísimo….), es como quedarnos como estábamos o peor.
    ¿No hay una cara nueva, diferente, fresca, líder……?
    Una pena.

  71. belisario dijo:

    Cómo se agradecen estos titulares de Pravda, es como volver a los clásicos: Pedro Sánchez es Tarzán, Metroscopia la mona Chita y los lectores, por el trato recibido, troncos con lianas.

  72. carmenquiros dijo:

    Patrón: todo esto es muy confuso, de momento. Es indudable que la elección de Tomás Gómez no fue un acierto y las urnas se lo contaron una y otra vez al Partido. Ofrece una imagen antipática y poco cercana al electorado, cosa siempre negativa en un político; pero fatal cuando se enfrentaba a una personalidad tan «castiza» como la de Esperanza Aguirre.

    Desde el punto de vista del ciudadano que quiere que los partidos, por lo menos, le ofrezcan dirigentes sólidos, que inspiren confianza, que parezcan tener ideas claras, saber dónde quieren llevar a España y cómo conseguirlo, la maniobra parece adecuada; pero tiene la tacha de las formas. Parece que la selección de un candidato debe ser adoptada, si no por una asamblea (todos sabemos lo fácil que es manipular a los votantes o delegados, en este caso), al menos por un órgano colegiado que analice los perfiles de los militantes y elija al adecuado para remontar la caída en picado.

    Tal como se presenta la operación, huele a una colisión de fuerzas en el seno del partido. Da la sensación de que esto es la consecuencia de una lucha por el poder, una maniobra para neutralizar algún otro peso pesado del partido que amenaza a López.

    El tiempo nos dirá qué es lo que ha pasado. en realidad.

    Don Temístocles, Capitán, señoras y señores remeros, buenas noches.

  73. Pingback: Un héroe de nuestro tiempo | yofumoenpipa

  74. Don Chigorín, no es que me ría de la posibilidad de que Podemos sea el partido que embalse el voto útil de la izquierda. Me espanta. La cuestión es de dónde se alimenta el discurso de Podemos, dónde se ha querido colocar el PSOE y cómo ha pretendido retomar el poder: agitando la calle y sin la menor crítica de su último período de gobierno. Imaginemos, por un momento, que vuelve a ganar las elecciones. ¿Alguien cree que España podría soportar otros siete años jugando al confederalismo discutido y discutible, dándole estatuto de autonomía a Cartagena, buscando los restos de García Lorca (QEPD), mirando el ombligo del progenitor A, los bajos del progenitor B, entretenidos con el laicismo y la apostasía, cuando tenemos un paro estructural por encima del 20 por 100, una deuda pública por encima del 100 por 100 del PIB, un sistema educativo que tiene mucho de sistema pero poco de educativo, millones de hogares sin ingreso alguno, etc? Mientras el PSOE siga siendo lo que Zapatero quiso que fuese es un partido perfectamente inútil. Y no le veo arreglo.

  75. Louella Parsons dijo:

    jajajaja….don Feroz. Cualquier candidato me parece el mejor a su lado.

  76. Urbi et Orbi dijo:

    Vidas paralelas.

    Con Vespasiano, el emperador romano, acabó una lucha intestina: murió de diarrea.

    ********
    Mi CAPITÁN y don TEMÍSTOCLES desprenden en cambio olor a rosas. Nada que ver.

  77. belaborda dijo:

    INTERNET ES ESTÚPIDA. Arcadi Espada en lo suyo de ayer y bajo el titulo de ‘Es Internet’ pone lo que Matt Ridley piensa sobre las máquinas que piensan y que lo significa y explicita en Internet. ‘ Lo que transformó la inteligencia humana fue la conexión de los cerebros humanos entre sí en redes …/… Esta es la razón por la que los logros de la IA eran decepcionantemente limitados cuando eran máquinas individuales, pero en cuanto apareció internet empezaron a suceder cosas extraordinarias. El lugar donde la inteligencia artificial tendrá más efecto será entre las máquinas, no dentro de las máquinas. Ya está claro que internet es la verdadera inteligencia artificial.

    Por supuesto. Pero ocurre que esos cerebros humanos conectados en red entre sí son mayormente estúpidos. Por cada uno que puede justificar lo que dice Ridley, hay cientos, por no decir miles, que la utilizan con igual derecho que aquellos para exhibir inconsciente e impúdicamente, y no a escalas locales mínimas como antes sino a escala planetaria, su estupidez. Estupidez humana que Internet muestra en tiempo real a cada instante en su verdadera magnitud cuasi infinita.

  78. carmenquiros dijo:

    Donde dije López, digo Sánchez, don Pedro. ¿Dónde tendría yo la cabeza?. Vale.

  79. El drama de Carmona es que su partido se habrá apresurado a recordarle que bromas con El País… las justas.

    Porque, de lo contrario, me imagino:

    – Hola, buenas tardes… ¿es ahí El País?
    – Sí… ¿quién es vd?
    – Soy el tertuliano Carmona…
    – Ah… vale…
    – Qué dígale a su jefe, el Janli, que yo seré tertuliano pero él es un contumado linchador, es decir, un mediático ejecutor, sin proceso y tumultuariamente, por goteo.

    EQM

  80. chatarra dijo:

    Pues gracias al equívoco,Sr.Feroz, me he enterado de los comentarios sobre el tratamiento del El Pais de este asunto con su encuesta y son de traca. Sus lectores les ponen a parir.

  81. Chigorin dijo:

    Doña Lou, la verdadera prueba del nueve para Pdr Snchz sería si le hincara el diente a la corrupción en Andalucía. Lo veo difícil. A mí también me gustaría un PSOE, u otro partido socialdemócrata, sensato.

  82. Ríchal dijo:

    Yo a Pedro Sánchez le digo que los cojones con el PSC, a su lado lo de la PSM son chorradas

  83. Andrónico dijo:

    El principal damnificado de los sucesos de hoy será Podemos. Hoy en el trabajo una compañera progre estaba entusiasmada con el candidato Gabilondo y me parece que eso es significativo en relación con el votante socialista no joven.
    Mientras Carmona es mejor fajador y sabe desenvolverse, Gómez era más torpe y sobre todo estaba muy tocado no sólo por el tranvía sino por el resto de gestión municipal con constantes escándalos.
    Ahora queda por ver el movimento en el PP. El oráculo de Mariano es inescrutable, pero si al final la Espe salta al ruedo, la popularidad de esta politica entre las bases de centro y derecha, va a provocar una movilización del alicaido electorado pepero muy fuerte.
    El resultado es que los partidos alternativos, en especial Podemos que en el Ayuntamiento de Madrid a más no se presenta con sus siglas, van a quedar muy tocados. Un Podemos/Ganemos con un 15 % en Madrid y por tanto repitiendo los mejores resultados de IU, quedaría cara a las elecciones catalanas y generales bastante lastrado.

  84. Morris de Plastio dijo:

    Tertuliano Carmona: Pim, pam, encuesta.

    Capitán y Temístocles, Patrón, ñoras, ñores, buenas noches a todos.

  85. Andrónico dijo:

    Hoy los runrunes nos acercan al oscuro mundo del dinero sacado de Venezuela. Bueno del dineral que ha sido colocado para que como dijo Chavez “no nos pillen con los,pantalones bajados”:

    http://www.eluniversal.com/opinion/150212/runrunes

    Si es que me emociono cuando recuerdo su figura…

  86. Morris de Plastio dijo:

    Y unas risas.

    No pa un rato…pa siempre.

  87. sstrixaluco dijo:

    Me cuesta casi una hora de lecturas -uno es lento, torpe, viejo en suma- atendiendo los enlaces, pero qué derroche de saber, de cultura, de ironías.

    Merci beaucoup, mes amis. Rindo armas.

  88. Morris de Plastio dijo:

    “La democracia es el sistema político en el cual, cuando alguien llama a la puerta de su despacho a la seis de la mañana, se sabe que es el cerrajero.” Invictus Gómez apócrifo

  89. Urbi et Orbi dijo:

    Cuando la pelea se lleva al barro todo vale: ¡¡Tomás, échale cojones, si ellos te la cambian tú ponles silicona en la cerradura!!

  90. Buenas noches.
    Y sobre la operación derribo de Invictius ¿Alguien sabe qué ha dicho el niño Jesús en la Cuatro? Imagino que, siguiendo las pautas de la casa-cuna, se habrá declarado ‘pedrófilo’. No quiero imaginar que hoy se hubiera dedicado también a pasarle la mopa a Podemos para dar un poco de brillo. Aunque de Cintora podemos esperar cualquier cosa.

  91. Lo último de lo último. Una nueva encuesta sitúa a Podemos como primera fuerza y con posibilidades de gobernar Madrid. El PP se hunde y no conseguirá escaños. El PSOE queda tercero, pero tendrá la llave del gobierno. Aniquilado Invictus, Gabilondum.
    El mercado de votos parece muy animado y el parqué parece dispuesto a arriesgar. Sigan atentos y no pierdan la vista a la prima de Riesgos.

  92. Urbi et Orbi dijo:

    Don JLEAL, supongo que esa encuesta (¿es cierta?) es resultado de la rabia de los sociatas a los que les ha parecido muy mal la patada a Invictus, y dicen pasarse a Podemos por despecho. A la hora de la verdad sólo una minoría lo cumplirá, creo yo. En todo caso, de cumplirse, el PSOE se vería forzado a aliarse con cualquiera menos con los podemitas por vergüenza torera: sería de traca dar el poder a tu principal competidor por una maniobra arriesgada en tu partido. Vamos, como si te metes un gol en propia puerta y lo celebras.

  93. José Luis dijo:

    Mañana en El País el titular podría ser: “Según Metroscopia, Ángel Gabilondo ganaría las elecciones en Madrid si fuese Joaquín Leguina en 1983” (quién iba a decir que el titular real de ayer iba a ser igual de raro que este falso: http://www.elmundotoday.com/2014/10/el-psoe-ganaria-las-elecciones-si-se-celebraran-en-1982/ )

  94. jotero dijo:

    Buenos días.

    Con toda esta gincana socialista montada a cuenta de Tomás y Pedro (por cierto, Gran Lider de los Progresistas, no se ven esos “cojones” en Cataluña y Andalucía, eh) cada vez está más claro que es una pena que UPyD y Ciudadanos no se hayan unido. Ante el manifiesto rechazo que provocan los candidatos de los tres partidos principales en liza, se echa en falta una personalidad independiente, preparada y con “tirón” que aglutine el voto de los no-sectarios, que imagino que será el de la mayoría (lo de proponérselo a Leguina imagino que habrá sido una gracieta de Rivera, porque está claro que ése no es camino, no, no…). Dentro de unos meses Madrid no va a ser el “rompeolas de todas las Españas”, va a ser su Circo del Sol, pero sin enanos, ni payasos.

  95. Chigorin dijo:

    Madrid poría marcar un hito en la historia de la partitocracia: Convocar elecciones sin candidatos, sólo con el nombre del partido. Igual ni notaríamos la diferencia.

  96. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    De lo traído por D. Feroz:

    “Por todo ello, la asamblea nacional de la CUT ha decidido hoy “la salida de IU para poner en valor el propio proyecto de la CUT como fuerza andalucista, de izquierda anticapitalista, nacionalista y soberanista, ecologista y feminista, antiimperialista y antimilitarista”.

    Gordillo os ha faltado la antipsiquiatría, hombre.

  97. Buenos días, las 169 penas de portada de los tres trajes pudieron al final con Camps, a Tomás un par y lo han cesado. Las portadas se han vuelto mas ponzoñosas y efectivas. No quiero pensar si Pedro Sánchez llega a controlar el telediario…..

    Patrón, D. Morroplastio, señoras, señores, hasta la noche.

  98. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  99. Pussy Cat dijo:

    SantiagoGonzález, estupendo:
    La alternativa ganadora

  100. loco dijo:

    Buenos dias.
    Lean el manifiesto, firmenlo y no me sean ratas y depositen su obolo (aunque no lo soliciten, les vendra muy bien).
    Podremos agradecerselo..

  101. Buenos días a todos. Hoy no tenemos que recordar asesinatos de ETA.

  102. D. Loco, no sea usted malo, poner ese manifiesto en asturrianu y no ponerlo en alemán es muy poco europeo.

  103. Pussy Cat dijo:

    En Crónica Global, Andrea Levy
    Trampantojo

  104. candela dijo:

    Majestuoso el artículo del Patrón (enlace PUSSY).

    Don MORRO, olé.

    Buenos días

  105. Pussy Cat dijo:

    Caramba, caramba… y el pollo es pakistaní:
    Detenido en Vitoria por cobrar varias RGI a la vez

  106. Feroz dijo:

    D. Loco, ya lo he firmado. A ver si me encuentra.

  107. loco dijo:

    Don Feroz, esta usted dos puestos despues de mi.

  108. Feroz dijo:

    Pues me han dado las gracias y todo.

  109. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Mañana (día de San Valentín en El Corte Inglés) a los yayoflautas del Concierto del 16º Festival del Mil·leni les va a caer la nieve:

    Me gustaría leer un comentario del Sr. Ramón de España. Por su sentimentalitat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s