Cuanto más lo explican peor lo ponen (El Mundo la sostiene y no la enmienda)

 

El Mundo la sostiene

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuanto más lo explican peor lo ponen. Tal vez Monedero, influido por Carmen Lomana, ha acabado pareciéndose a Susan Vance, aquella desprejuiciada, rica y alocada protagonista de ‘La fiera de mi niña’, que le hacía decir a un desalentado Cary Grant: “Es inútil. No entenderá nada mientras ella se empeñe en explicarlo todo”. Ayer, a mediodía, Monedero hizo llegar esto a los medios:

Cuentas Monedero 1Cuentas Monedero 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resumiendo, que el lunes, entre las 9:20 y las 9:22, Juan Carlos Monedero o persona por él debidamente autorizada pidió en Triados Bank y en Banesto los saldos de las cuentas que a su nombre y al de su empresa pantalla Caja de Resistencia Motiva 2 tiene en ambas entidades. La suma daba un saldo total de 205.769 euros, lo que permitía a Luis Alegre y Olé descalificar la información en los de Cintora, con gran contento de unos y otras. Monedero es, salvando las distancias, en su empresa, como Dutton Peabody -qué gran Edmond O’Brien- en el Shinbone Star: “fundador, editor, propietario, único redactor y también barro la oficina”.

Una de las cosas que más me llama la atención de estos chicos es no ya la pretendida superioridad moral que traen de serie, sino la inferioridad intelectual de sus interlocutores. Un suponer, en la información de Joaquín Manso y Marisa Recuero del lunes no se decía que “los saldos de las cuentas de Monedero sumarán 700.000 euros hoy a mediodía”. El saldo de una cuenta no proporciona información de interés. Lo que debería proporcionar es la información sobre los movimientos en las cuentas. Digan si no es más interesante, aun dentro de su limitación, la expresión de los saldos que tenían dichas cuentas a finales de los ejercicios 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

A los saldos de Monedero habría que sumar los 200.000 euros que pagó el 29 de enero a la Agencia Tributaria y los 425.000 que, según explicó él y ratificó Pablo Iglesias, ingresó en las cuentas de La Tuerka. Hoy, Las Razón, muestra cómo las cuentas de Monedero alimentaron las necesidades de Podemos en el año 2014:

apertura La Razón

Pablo Iglesias mintió ayer al ser preguntado por el asunto responder que cualquiera que piense que existe financiación ilegal en Podemos lo que debe hacer es ir a los tribunales. Miente como mintió al explicar la legalidad del comportamiento de Monedero con la Complutense, citando el artículo 29 de la Ley de Incompatibilidades, en lugar de los Estatutos de la Universidad Complutense, que le obligaban a pedir permiso a la Universidad, contar con el beneplácito del rector y a darle a la Universidad su porqué (hasta el 20% de los haberes).

Ir a los tribunales sería una actividad inútil, porque la financiación ilegal no es delito todavía en España. Sin embargo, la Ley Orgánica 8/2007 de 4 de julio sobre Financiación de Partidos Políticos, dice en su artículo 7.2:

“… los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos.”  

Es al Tribunal de Cuentas a quien le compete establecer la sanción, el doble de la cantidad percibida ilegalmente.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

146 respuestas a Cuanto más lo explican peor lo ponen (El Mundo la sostiene y no la enmienda)

  1. Arquímedes dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Creo que habrá que seguir insistiendo también en dos irregularidades más:
    1. ¿De dónde viene todo ese dinero? ¿Tanto gana un profesor de Ciencias Políticas?
    2. ¿Cómo puede ganar tanto dinero un profesor universitario con dedicación exclusiva, sin que haya ido ni un euro a la universidad a la que pertenece? ¿Sabe algo de este asunto el Magnífico Carrillo?

  2. compas1967 dijo:

    Al final no se va a salvar ninguno. Y el PSM anulado…

  3. karlwind dijo:

    PI anda loco porque las elecciones se adelanten; Por un lado cuanto más tiempo pase, más veremos el resultado del gobierno de Grecia y por otro, más escándalos seguirán surgiendo.
    Aunque me da que esto último le importa poco a sus votantes tipo

  4. Aitor Ferenández dijo:

    Buenos días. Cualquier día sale Monedero y dice “a ver, a ver, que al partido le pusimos PODEMOS, pero teníamos otras alternativas muy apropiadas; ROBEMOS, DEFRAUDEMOS, TRINQUEMOS…”

    Estos “jóvenes” profesores tienen un pequeño problema y es que están acostumbrados a dar explicaciones a imberbes semi analfabetos en la universidad, la mayoría entregados en cuerpo y alma a la causa, además de a palmeros aborregados y adeptos radicales. Al margen dejo a CINTORA, está fuera de todo tipo de categorización, es único, modelo de periodismo comunista. Ni Ferreras le hace sombra a este paladín de la objetividad. Pero, claro, cuando tienen que explicar sus chanchullos a la gente normal se les ve que carecen de tablas. Les sacas del machacón monotema de la casta y la ciudadanía decidirá y están perdidos. Esto lejos de ser una solución es un grave problema, es muy triste y peligroso comprobar como unos populistas con un elevado índice de inutilidad pueden manipular a millones de personas, ayudados de una situación de crisis con tintes dramáticos y de una enorme incultura.

    Menos mal que la izquierda menos extrema “de este país” tiene los pies en el suelo, lo que no sé es dónde tiene las manos, Carmona pone las dos en el fuego por Tomás Gómez, afortunadamente de manera metafórica.

  5. belaborda dijo:

    [Pido perdón por volver a poner -tras haberlo hecho, ya la final, en el hilo de la entrada anterior- lo que pongo a continuación. Gracias].

  6. belaborda dijo:

    belaborda dijo:
    Miércoles, 11 febrero 2015 en 11:10 am
    JÓVENES Y VIEJOS. Lo que escribió ayer AE en lo suyo de El Mundo ‘…/… La investigación del ICIJ revela datos contundentes sobre presuntas prácticas del primer banquero español [Emilio Botín] …/…’, lo que se viene escribiendo en cuanto a Jordi Puyol, lo que los medios dicen del expresidente del FMI, Strauss-Kahn, los tres ricos [el dinero y la virtud rara vez se encuentran en el mismo campo] y sobre todo los tres viejos, muestra a las claras cómo cuando a la corrupción moral se une la decadencia física propia de la vejez, el resultado es patético.

    Por contra, si los implicados en ella, la corrupción y en cualquiera de sus formas y no solo con fines económicos que pueden serlo políticos, religiosos y aun sociales, son jóvenes, la imagen que ofrecen es muy distinta pudiendo llegar a lo amable y condescendiente. Así los hijos de Pujol, Ana Patricia Botín, las putas en las orgías de Strauss-Kahn… y fuera de esos casos puramente económicos o de moral y comportamiento, ya en lo político, Tsipras echándose a las espaldas su Grecia para arrojarla por el despeñadero de la realidad, y nuestros jóvenes visionarios de Podemos -Errejón posible reencarnación del bello monstruo Saint-Just- ofrecen, dan, son imagen de fresco vigor, de ímpetu aun excesivo, de ganas de vivir. Se les puede y debe perdonar mucho, si no todo, porque son jóvenes. Y de ellos y con ellos es nuestro el mundo de hoy y sobre todo el de mañana.

    Cierto que los viejos pueden aportar experiencia ¡han vivido tanto! que ahorre malos pasos, direcciones equivocadas; solo que esa experiencia, total, absoluta y por si fuera poco, ordenada, la tenemos en Google.

  7. sstrixaluco dijo:

    Necesitan los abducidos razones para no pensar. Aunque vean, oigan y digan. Por ejemplo, Vandalia. He escuchado no pocas veces a lo largo de treinta y cinco años, Ellos han estado robando cuarenta años, po ahora le toca a los nuestros.

    O sea, los miístas y los otristas (Muñoz Seca). Los nuestros y los de ellos. Los azules y los rojos. Los negros y los blancos. Los de arriba y los de abajo. Caín en estado puro. Tal vez tenía el mayor sus buenas razones, piensan, y la Biblia no lo cuenta todo.

  8. belaborda dijo:

    La gota china es verdaderamente eficaz… siempre y cuando la gota caiga en la cabeza debida; y la cabeza de Monedero es ahora mismo la única disponible. [Aunque en verdad puede llegar a ser, por su propia naturaleza, monótona y cansina, se entiende el seguir con ella en tanto no aparezca otra].

  9. Se enitende ahora bien por qué P Ig puso a Monedero como “empresario-tipo” -eso sí que es cabalgar contradicciones leninistas- y por qué no aparecía Monedero en las listas: le hubiera supuesto antes de tiempo declararse sus bienes y dudosas asesorías. Parece claro que Monedero es el testaferro alocado del chavismo aquí, el que lleva el tema del cash, qué flash.
    “Monedero al desnudo” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

    saludos

  10. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    mi anciana y querida madre gusta de contar que en las verbenas veraniegas a las que asístía en su juventud en Castro Urdiales y alrededores sólo había un “single”: Francisco Alegre y Olé y la vuelta. Y venga de bailar y de bailar, supongo.

  11. Urbi et Orbi dijo:

    Caja de Resistencia” y “Herramientas de Pensamiento“. ¿Uhmm…? No sé… Bueno, como nombres de sociedades no están mal, pero en tiempos de fusiones mercantiles alguien debería de hablarle de unificarlas. No lleva tanto esfuerzo, y además el nombre lo tiene a güevo: Caja de Herramientas de Resistencia al Pensamiento.

  12. Urbi et Orbi dijo:

    Ese “alguien debería de hablarle” guárdenlo como oro en paño, que se revalorizará mucho.

  13. euskalmeteco dijo:

    Ahora tengo la curiosidad de conocer si Pablete abandonará a Monedero que parece haber hecho de administrador turbio, o quizá no pueda. Al Sr. Iglesias le creo capaz de todo para continuar su carrerilla.
    ¡Cuidense!

  14. Venancio Buesa dijo:

    Al pobre Monedero lo van a dejar con el bolsillo limpio. Que es más o menos lo que Podéis (copyright Arcadi) pretende hacer con los nuestros.

    Pero el fondo de la cuestión no es si Monedero trinca o no, o paga impuestos o no. El fondo es que desde un gobierno extranjero (y no precisamente desde un gobierno ejemplar) se ha financiado una operación política de desestabilización de España. Algún tipo penal habrá para aplicarle a los mamporreros de esta operación. Y si no, algo falla en nuestro código penal.

    Saludos

    Venancio

  15. Feroz dijo:

    Dijo Pablo a sus apóstoles:

    En asuntos de dinero,
    que administre Monedero.

    (Espero no acabe el zote
    como Judas Iscariote)

  16. al pan pan dijo:

    …y eso que Monedero parecía el dirigente más Maduro de la formación…

  17. Josué dijo:

    ¡Pero Banesto hace tiempo que no existe! Yo tenía la nómina con dicha entidad y pasó automáticamente al Santander…. ¿Aún existen cuentas nómina de Banesto?

  18. Agitprop dijo:

    Siempre al loro, Patrón, muy bien.

  19. Agitprop dijo:

    compas1967 dijo:
    Miércoles, 11 febrero 2015 en 11:20 am
    Al final no se va a salvar ninguno. Y el PSM anulado…

    Compas,¡ les estas dando ideas!

  20. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    ¿El banco de monedero? No puede ser.Yo voy al cajero, intento sacar 3 euros y se me descojona la pantalla.

    Tirria para Don Rostropá.

  21. belisario dijo:

    Ahora resulta que el novio de Carmen tiene constituida desde hace un porrón de años (los mismos que lleva sin depositar sus cuentas en el Registro) otra sociedad cuyo objeto son, mira qué cosas, informes varios. A ver, Monetario: ¿por qué no empleaste una sociedad tan idónea para facturar tus estudios monedarianos y en lugar de ello constituiste otra tan a destiempo y con tanto sobresalto? Contesta, prenda. Tic, tac, chof, crash, catacrash.

  22. compas1967 dijo:

    Dña. Agitprop, pero si los “Puros” están cargados de ellas. Y lo demuestran, hoy una, mañana la contraria, de los más entretenido; y así, con un poco de allí y otro de Alá, y mucha verborrea para indignar, se van haciendo un capital que ni la Menegilda.

  23. Podemos es un partido que se nutre del rencor y la ilusión. Sus potenciales votantes pueden disfrazar su rencor de afán de regeneración. El suyo es un mundo ilusorio y alejado, por tanto,de cualquier atisbo de realidad. Por tanto, todas estas noticias no les afectan. Para ellos, Monedero ha desmentido…

  24. compas1967 dijo:

    D. Rostro, se me olvidó felicitarle, que grande. La cúpula del PSM entra en la unidad de grandes quemados.

  25. Pues según lo visto, si el Tribunal de Cuentas actuara de oficio, e hiciese pagar el doble de cantidad ingresada ilegalmente a Podemos, estos tendrían que pedirle al organismo un aplazamiento de pago, hasta que ganasen alguna de las elecciones venideras, pudieran dar y recibir subvenciones, y con el “cash” obtenido de ellas poder pagar esas deudas. A esto lo llaman “microrelatoscrediticios”.

  26. Chigorin dijo:

    Ahora es el momento para que Podemos fiche a Tomás Gómez, que ha quedado libre. Con Monedero seguro que se entiende, y sería un desperdicio no aprovechar al autor de campañas como la de “Invictus”.

  27. Babayagá dijo:

    El PP tiene su Bárcenas. Pablemos su Monedero. ¿Resistirá?

  28. Chigorin dijo:

    Y Don Rostro, qué decir de él. ¿Pálido? Al contrario, su ingenio hace palidecer a otros muchos.

  29. Er tío cascarrabias dijo:

    Leo que la decisión de Pdro Sánchez de echar a Tomás Gómez es un golpe de efecto contra la corrupción. Echar a Susana Díaz hubiese sido el golpe perfecto. En todos los sentidos.

  30. al pan pan dijo:

    Pues yo creo que al final se está tratando con excesiva dureza al señor Monedero.

    Según lo que cuenta El Mundo, pónganse en el pellejo de lo que ha tenido que pasar un profesor de Leninismo de la Universidad Complutense como cualquier otro, agonizando ante la perspectiva de tener que tomar la decisión de donde poner el dinero, teniendo que elegir en el nutrido MERCADO de los fondos de inversión. Ya se sabe, unos con más riesgo, otros con menos, monetarios, gestión alternativa, emergentes, a corto… En todo caso nunca vienen mal las ganancias generadas por el CAPITAL, para llegar de forma un poquito más desahogada a fin de mes…

  31. eltumbaollas dijo:

    Don Rostro, querido amigo, enhorabuena y cuidado que el hielo patina y la gente se descoyunta.
    Estaré usted a tope…

  32. Gandumbas dijo:

    La purga en el PSM ni es purga ni es nada, como mucho un laxante vía oral, un apretón y luego, hala, de concejales a cualquier ayuntamiento de la periferia. Las de los años 30 sí que eran purgas. ¡Ay, lo que nos hubiéramos reído viendo a Tomás Gómez, a Carmona y a los demás haciendo autocrítica!

  33. elbrenero dijo:

    Jake Gyllenhaal, periodista sin escrúpulos en ‘Nightcrawler’
    thriller que ha sido nominado al Oscar al mejor guión original sobre un joven sin escrúpulos que comienza a moverse por los bajos fondos de Los Ángeles para ganarse la vida vendiendo historias a los medios sensacionalistas.

    Los Ángeles. Noche. Crímenes. Periodismo sensacionalista. Son los elementos que conforman una de las películas más alabadas por la crítica durante los últimos meses. Se trata de Nightcrawler, un oscuro thriller protagonizado por Jake Gyllenhaal.

    La película supone, además, la ópera prima de Dan Gilroy, que también firma el guión, por el que está nominado al Oscar (la única nominación de la película).

  34. Monedero con cuentas en Banesto. Qué será lo próximo ¿Irse ha esquiar con la Casa Real? Y querían desinfectar el banco echando a Mario Conde.

  35. Georgie dijo:

    PI con su tic-tac, Carmona con su pim-pam. Snchz seguramente fue inquirido por algún asesor para emplear alguna ONOMATOPEYA en su discurso político futuro. Pensando en la que se está montando en Parla y su tranvía, Snchz debió pensar:
    – Oh!! No!! M’atopeya!!!!
    Y de ahí la destitución fulminante de Tomás Gómez.
    Esto es puro análisis político

  36. Pedro Sánchez y Tomás Gómez serían dos nombres y apellidos perfectos para un titular de prensa.

    “Un asunto de lindes enfrenta a las familias de “los guapos” y “los tranvías”. Pedro Sánchez, de los guapos, echa a tiros del pueblo a Tomás Gómez, primogétino de los tranvías.”

    Por suerte no ha habido que lamentar desgracias personales. Desgraciadamente, dicen algunos vecinos que están más por limpiar el pueblo de escoria.

  37. Marella La Polita & su Combo de Bolis Baianos dijo:

    Sr. Monedero, yo le recomiendo una alcancía de marranito:

  38. Vamos sabiendo quien es quien en el asunto Ferraz: Pdro Snchz es el pirata de Asterix y Obelix que se basta y sobra para hundir la nave.

    Qué tiempo de esfuerzos hercúleos le ha tocado vivir a Mariano: al final de la legislatura tendrá que ocuparse del segundo rescate – político – para salvar al Psoe y, sobre todo, salvar al soldado Snchz.

  39. Buenas tardes
    Sir John Charles Moneyman ha pasado de asesor a asesorado, de alguacil a alguacilado. Sus cuentas no cuadran ni convencen y tendrá que presentar un buen y documentado informe sobre el origen, motivo, cuantía, pagador, forma de pago y fechas de las cantidades a que ascienden sus saldos. Es de imaginar que a estas horas nuestro Gramsci ibérico esté tratando de reunir la información precisa para justificar sus asombrosas disponibilidades monetarias, o el cash, como diría su musa Carmen Lomana.
    El señor Moneyman lleva ya unos días sin salir a los medios, ni siquiera a saludar. Se entiende. Las declaraciones complementarias, lo sé por experiencia, son muy engorrosas, porque no se trata sólo de incluir la cantidad que en su momento se dejó de declarar en el epígrafe correspondiente. Los demás conceptos que figuren en la complementaria deben coincidir, al céntimo, con lo consignado en la declaración primitiva. Tarea le queda.
    Mejor que se busque un buen asesor fiscal. Monedero sabrá mucho de monedas bolivarianas, pero se ha visto claro que sobre cuestiones tributarias españolas está muy verde. Y ha hecho saltar las luces rojas.

  40. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Puede que estén buscando nuevas y más democráticas fuentes de financiacion

  41. El Capitán dijo:

    Todo esto apesta a financiación ilegal de Podemos. Pablo Iglesias no tiene más remedio que salir en defensa de Monedero ya que está tan pringado como él.
    Buenas tardes. Don Rostro, va usted sobrado.

  42. kepaminondas dijo:

    Don T&T, valore usted que el candidato sustituto sea Gabilondo el exministro.

    Yo lo veo una jugada interesante.

  43. El Capitán dijo:

    Una genial “luigiada” vista en Twitter.

  44. Don Rostro, usted es un valor fijo.
    Sr. Minondas, valoro el cambio que, desde luego, apunta a mejor y parece que trae tras él un cierre de filas de la vieja guardia aunque no por el sex appel del candidato que cita.
    Van a alinearse las alegrias de la huerta. No puedo imaginar una firma de algo en Moncloa con menos glamour. Eso sí, el hermano tronante del posible candidato nos dejará tardes de gloria.

  45. No tenía vía de escape. Tomás Gómez ha sido atropellado por su tranvía. Acaso distraído, no se percató o no hizo caso de las señales de alarma. Y ¡zás! El conductor, inexperto en el manejo de de un vehículo tan especial, se lo llevó por delante. El singular político que fuera alcalde de Parla, trata de recomponerse de revolcón y se revuelve,herido de muerte, contra Ferraz . A él, a Invictus, no se le hace eso y Pedro el Cruel pagará muy caro su atrevimiento.
    La decisión, con las elecciones en ciernes, es una maniobra de alto riesgo que pueden hacer descarrillar no ya el tranvía de Parla, sino todos los trenes en circulación y producir un coche en cadena.
    PSM: A vía una vez un circo…

  46. Bruno dijo:

    Georgie dijo:
    Miércoles, 11 febrero 2015 en 4:52 pm

    Quien no lo haya leído no sabe lo que es un atropello de risa.

  47. belisario dijo:

    Alejandro Cao de Benos (caos de los buenos), el de la amistosa foto con Pablo (casualidades, las justas), tiene madera de crack mundial y merece un apoyo sin fisuras y desde ya en este blog. El que no viera ayer el capítulo de En tierra hostil de A3, que lo busque en el Internet porque es una joya. Alejandro, el orgullo de Tarragona y Corea del Norte.

  48. El Capitán dijo:

    Los tomasistas han organizado una concentración a las 19 horas frente a Ferraz. Más de uno se va a equivocar y por inercia se va a ir a Génova.

  49. navarth dijo:

    Contrariamente a lo que parecen pensar nuestros políticos, un poco de pensamiento político no está mal. Ellos no lo leerán, pero yo les dejo esto por si están aburridos.

  50. Inocencio dijo:

    Pues al sr Monedero,solo le falta hacer un regalo rumboso a Carmen,por San Valentín,y termina la semana como un dios.

  51. El principio de Peter: Mi autoridad es indiscutida e indiscutible. A mi no me va el Too más.

  52. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Por lo visto, el afamado río no era el Orinoco. Era el de la “plata”.

  53. Inocencio dijo:

    Pero ¿qué ha sido? ¿tranvía o t r n v?

  54. El Capitán dijo:

    Leo en Vozpopuli que el elegido de El País, perdón, de Pedro Sánchez, Angel Gabilondo, acepta ser candidato a la Comunidad de Madrid.

  55. Inocencio dijo:

    D. Navarth. Le quedo muy agradecido por haberme dado a conocer al inspirador del Orgasmotrón.

  56. eltumbaollas dijo:

    Bueno,
    tengo entendido que CasTania Milonga nos ha contado que es buena por jugar con barriguitas frente a Barbie, toma! cómo yo! y que es más buena aun porque no veía no sé que serie de TV. Yo tampoco la vi y no voy lloriqueando o presumiendo por ahí.
    Hoy, al destrozado Invictus le he oído decir que él era guay porque su madre era limpiadora y su padre taxista.
    La verdad, estos llorones socialdemócratas lo que hacen es insultar a las limpiadoras y a los taxistas.
    En fin, me malicio que el Patrón se va a cebar con las lágrimas y orgullos.

  57. Bruno dijo:

    eltumbaollas dijo:
    Miércoles, 11 febrero 2015 en 6:41 pm
    No quiero ser cruel pero me enseñaron con tenacidad el razonamiento al absurdo. ¿Qué pasa cuando uno es hijo del hijo de limpiadora y taxista?¿Se le acabaron los derechos?

  58. Bruno dijo:

    Por si acaso lo aclaro porque en este país, incluida Cataluña, hay mucho mal pensado :
    Soy de la opinión de que el mérito de los padres es de ellos. Un mérito de los hijos será el uso que hagan del mérito de sus padres.

  59. chatarra dijo:

    Don Belisario,vi el programa. Ya había visto en más de una ocasión a Alejandro Cao de Benos. Doctrinario, con la soltura y el desparpajo que suelen caracterizar a este tipo de enloquecidos ideológicos. Calificar a personajes como el trío que forman el abuelo,el padre y el hijo gordito, como “adorados líderes”(la traducción en español esa es la adjetivación) evidencia la locura de estos mamarrachos. Por cierto, el actual debe ser el único gordo de Corea del Norte. Bueno ,junto al Alejandro, aunque este tenga la coartada de la genética occidental. Viéndole en su salsa coreana es todavía más alucinante. Jamás hubiera pensado, en mis años mozos, cuando estaba adscrito al marxismo-leninismo, que la ideología pudiera causar tal nivel de idiocia.

  60. Inocencio dijo: Miércoles, 11 febrero 2015 en 6:41 pm

    Jajajaja Don Ino, yo también me he acordado de Woody Alenn al leer lo de don Navarth.

  61. Georgie dijo:

    Vaya con sus “por si están aburridos”, don Navarth. La leche

  62. srgs dijo:

    Monedero cometió varias faltas muy graves al tener una empresa y cobrar por unos trabajos.
    Primero, el articulo 19, letra f, dice: “La producción y creación literaria, artística, científica y técnica, así como las publicaciones derivadas de aquéllas, siempre que no se originen como consecuencia de una relación de empleo o de prestación de servicios.” Lo de la “relación de empleo o de prestación de servicios” lo omite PI proque sabe que es ahí donde está la falta. Sabe perfectamente que lo de Monedero es falta muy grave porque el dinero recibido surge como consecuencia de una prestación de servicios.
    Segundo, en el caso de que le reconociesen la compatibilidad para trabajar para otros, el artículo 16, 4 dice: “Asimismo, por excepción y sin perjuicio de las limitaciones establecidas en los artículos 1.o 11, 12 y 13 de la presente Ley, podrá reconocerse compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas al personal que desempeñe puestos de trabajo que comporten la percepción de complementos específicos, o concepto equiparable, cuya cuantía no supere el 30 por 100 de su retribución básica, excluidos los conceptos que tengan su origen en la antigüedad.” 425000 euros son muchísimo más que el citado 30%. Otra falta grave.
    Tercero. Un funcionario público con dedicación exclusiva no puede tener una empresa, como queda bien claro en ela rtículo 11, 1: “De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1º,3, de la presente Ley, el personal comprendido en su ámbito de aplicación no podrá ejercer, por sí o mediante sustitución, actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sean por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares que se relacionen directamente con las que desarrolle el Departamento, Organismo o Entidad donde estuviera destinado.”
    Además debería haber pedido permiso al Rector para ejercer dicha actividad, cosa que tampoco hizo. Y luego está lo de la no declaración de los ingresos.

  63. Marella La Polita & su Combo de Bolis Baianos dijo:

    No voy a juzgar al Sr. Monedero hasta saber con seguridad si todos los bolivar€s le vienen de una herencia de su padre, como al Sr. Pujol mismamente.

  64. Triquinuelas dijo:

    Buenas.

    Otro lince iberico.
    Carmona: “pongo las manos en el fuego por Tomas”
    Y se va quemar, al tiempo.

    Carmona, como un fastasma en Opera.

  65. Ginés de Buitrago dijo:

    Dice Cristóbal Montoro que las listas, las listas de los presuntos defraudadores están en Hacienda. Pero los listos, los listos de verdad (de cara al fisco) están en Podemos.

    Buenas tardes

  66. Urbi et Orbi dijo:

    Don BELISARIO (6:01 pm), yo creo que el tal Alejandro Cao de Benos es más listillo que fanático. Barrunto que se lo está llevando muerto en Corea del Norte haciendo el pariré, aguantará unos años y cuando tenga ocasión se vendrá para los odiosos países capitalistas con unas alforjas tan cargadas de billetes que deslomarían al más recio de los burros zamoranos. En una persona que conoce el primer mundo no es posible tal grado de desfachatez si no es por pura impostura. Un buscavidas, así lo considero yo.

    ¿Es cierto que existe una foto de Pablo Iglesias y él colegueando? Sí es así, a difundirla por tierra, mar y aire.

  67. Golpe de autoridad de Pedro Sánchez en el PSOE de Madrid. El candidato a presidente de la comunidad, a Tomás por c*lo

  68. Louella Parsons dijo:

    A ver Tania, no se trata de que jugaras con la barriguitas en lugar de la barbie sino de que tus juguetes eran sexistas. Tu orientación sexual estuvo dirigida.

  69. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Sánchez del Psoe ha echado a Gómez por Psao.

  70. belisario dijo:

    D. Urbi, la foto estaba hasta hace un rato en el enlace de D. kepaminondas de las 5:19 pm. Se lo han cepillado.

    En cualquier caso, yo creo que Corea del Norte está pidiendo a gritos otro estudio monedariano, y quién mejor que Alejandro para contratar a sus correligionarios de por aquí, con ese conocimiento que atesoran.

  71. belisario dijo:

    Hablando de Tania, la entrevista, más que de Jabois, parece de Jabonois. Ni en el Hola.

  72. No me gusta salirme del tema del post que propone el autor del blog (que para eso le dedica su tiempo) y reconozco que la única excepción que me tomo es para responder a algún comentario anterior que ya se haya salido del tema. Algo que debería controlar, porque en muchas ocasiones es por causa de los trolls, que tienen esa maldita costumbre de ser monotemáticos, así que pasan de lo que diga el post de turno.
    Bueno, en este caso no es por un troll, sino porque estoy leyendo comentarios sobre el programa de ayer de Corea del Norte. En verdad me resultó indignante la cara dura con la que el fanatizado Cao de Benós soltaba su propaganda a los periodistas, como si se tratara de ciudadanos norcoreanos a los que sabe que puede programar impunemente con la amenaza del gulag. Todo controlado: cada filmación, cada frase, cada pregunta… y el tipo insistiendo en lo bien que se vive en Corea del Norte y en lo muy felices que son los norcoreanos. Sí, ya se les veía lo sueltos y despreocupados que iban por su país. Como autómatas. Me pareció estar viendo una versión moderna de “1984”. Paranoias, mentiras, esclavitud, miseria humana conviviendo con megalomanía y propaganda a raudales…
    Y al final del programa, la realidad: los castigados por el régimen, por ser sospechosos de espionaje, por ser nietos de disidentes… todo lo que antes, con su jeta de granito, el tipejo ese de Cao de Benós había negado como si fuera un montaje anti-norcoreano.

    De verdad que no entiendo cómo un día, cuando vaya a una televisión occidental a soltar sus porquerías propagandistas en favor de la tiranía norcoreana no sale detenido y esposado, rumbo a La Haya para ser juzgado por complicidad de crímenes contra la Humanidad.

  73. Louella Parsons dijo:

    Que Antonio Miguel Carmona estuviera al lado de Tomás Gómez durante la rueda de prensa de la sublevación del PSM demuestra que en política sí hay amigos. Quizás le cueste la candidatura a Carmona. Pobre.

  74. Inocencio dijo:

    D. Fulano de M. El sublime invento también sale en Barbarella (Jane Fonda en sus años tiernos).

  75. Feroz dijo:

    El pensador.

    El PSOE nos manda unos desechos de tienta a Madrid para que luego se extrañan del vapuleo electoral.

  76. Louella Parsons dijo:

    Y Ana Botella diciendo que ahora que ningún partido tiene candidato y que se demuestra que es un momento de cambio y de catarsis. Con todo el respeto, esta chica es tonta.

  77. Inocencio dijo:

    Echenle la culpa a D. Navarth. Por hablar del placer,en una nave tan seria. http://youtu.be/Eu7GgZbCLsY

  78. Nodoycredito dijo:

    Nuestra Kirchner patria empezó haciendo pinitos con el Monopoly, con casitas de V.P.O. en las calles de Rivas Vaciamadrid. Luego,, los Reyes Magos le echaron la Concesión de Contratos Reunidos Geyper.

  79. El ‘Invictus’ Tomás Gómez no debiera olvidar el conocido adagio latino: Vae victis. Ay de los vencidos! Y muy probablemente el ex alcalde de Parla no caerá solo.
    El incendio provocado por Pedro Sánchez en el PSOE madrileño hará que algunos, como Antonio Miguel Carmona, terminen con las manos chamuscadas.
    La unidad de quemados va a ser insuficiente para atender a los damnificados.

  80. Nodoycredito dijo:

    Louella 8:21

    Se ha quedado usted corta.

  81. belaborda dijo:

    Feroz dijo:
    Miércoles, 11 febrero 2015 en 8:18 pm
    > ‘El pensador.’
    *
    El DRAE es una mina y otra el habla de la gente. Me gustan las dos y en las dos suelo encontrar pepitas de oro puro y aun algún que otro diamante.

    – En lo primero: > pensador2. – 1. m. En los cortijos de Andalucía, mozo encargado de dar los piensos al ganado de labor.

  82. belisario dijo:

    Tanta destrucción no es normal, el Armageddon de León no puede andar lejos.

  83. Sigo dijo:

    Hay días como hoy que los sociatas consiguen disparar mis niveles de schadenfreude.

    No me hace mejor persona pero me lo paso bomba.

  84. Podemos nos promete labrar la contabilidad de España para que medre alegre y equitativamente y ahora resulta que lo suyo lo tienen en barbecho.

  85. Tampoco me sorprendería a mi, don Belisario, que ese a quien alude, cuyo nombre ni siquiera hay que mencionar, tenga mucho que ver en ese naufragio.

  86. nonpossumus dijo:

    ¿Y si fuera el químico cántabro el que no anda lejos?

  87. Sigo dijo: Miércoles, 11 febrero 2015 en 8:53 pm

    Don Sigo, siempre soñé y con ese sueño me relamí, con la hundimiento del PSOE, lo que no esperaba es que la ley de vasos comunicantes, con ese hundimiento, podría sacar a flote a un partido como PODEMOS.

    “Mi gozo en un pozo.”

  88. Feroz dijo:

    Esto se ha comentado alguna vez aquí: “Tania Sánchez recuerda La Bola de Cristal, el marxismo para niños que inventó Santiago Alba Rico, y habla de la mejor televisión que hubo en España para su generación, nada que ver con la que vino después, en la adolescencia.”

    Para que luego nos cuenten que “Educación para la ciudadanía” no era otro lavado de cerebro progre.

  89. Sigo dijo:

    #D. Fulano de Mileto, tiene toda la razón aunque me consuelo con que el problema vendrá mañana. Porque lo que es hoy, me parto de la risa.

  90. Feroz dijo:

    El final es así: “Habla ya por los pasillos del hospital, salvando pacientes, buscando el cuarto de un familiar para darle una sorpresa.”

    La verdad es que Jabois podía haber escrito de otra manera lo de “salvando pacientes” por “esquivando pacientes”, porque así parece que “Santa” Tania iba haciendo milagros. Tiene razón D. beli, en que el cambio al Pravda no le ha sentado muy bien a este muchacho.

  91. nonpossumus dijo:

    La estrategia de fumarse un puro está a punto de formar parte de las enseñanzas de las facultades de ciencias políticas serias.

    IU colaborando amorosamente en su propia fagocitación.
    UPyD eligiendo su muy personal forma de suicidio.
    El Psoe autodescalabrándose también.
    Podemos enseñando cada vez más vergüenzas bolivarianas.
    Y Wolfgang Schäuble (¿para cuándo una cuestación popular que financie su estatua en la Castellana, junto a otros héroes defensores de la nación?) haciendo el trabajo sucio y mostrando en cabeza griega lo que ocurre si uno se dedica a jugar con las cosas de comer.

    Un genio. Mariano es un genio. Y encima con retranca.

  92. Marieta de L'ull Viu dijo:

    El Sr. Cao de Benòs parece ser el único gordo de Corea del Norte. A las pruebas me remito:
    http://www.atresplayer.com/television/programas/en-tierra-hostil/temporada-1/capitulo-5-corea-norte_2015021000368.html

  93. Inocencio dijo:

    Amigos,no se devanen los sesos a estas horas.Después de mi paseo estelar con Barbarella,les traigo la puntita del hilo de Ariadna. Lo del Partido Socialista se explica con la teoría general de sistemas.Cómo el paso de un tranvía por un pueblo de la periferia puede desencadenar un cacao en el Caos. No hay lógica en el espacio pásmico.

  94. Inocencio dijo:

    D. Possumus. El manso de Cheshire.

  95. Urbi et Orbi dijo:

    Gracias, sire BELISARIO (8:12 pm). Entrañable el afecto que se profesan los camaradas.

  96. Urbi et Orbi dijo:

    Pim-pam propuesta, Pim-pam propuesta…

    ¡¡Noooooo, no era eso, Pdro, que no era esooooo…!!

  97. Temístocles dijo:

    Pablo Iglesias puede explicar los asesinatos de la ETA.
    Pablo Iglesias puede explicar la fortuna de monedero.
    Quien puede lo más puede lo menos.

  98. Parmenio dijo:

    Maestro Rostro Pálido, qué bien le sienta a usted el frío.

    Como señala el Patrón, cada nueva explicación explica menos y ya está al descubierto la trama de financiación ilegal de Podemos. Tras la sanción fiscal vendrá la de la Complutense, en línea con lo que lleva señalando don Carlos desde hace semanas; finalmente, llegará la sanción del Tribunal de Cuentas. Mucho doctorado y mucha doctrina pero los MadriLenins por el Mundo no tienen ni idea de operar en el mundo real.

  99. Parmenio dijo:

    Coincido con don Tomás Gómez en que no conseguirán acabar con su prestigio. De hecho, dudo que puedan encontrarlo.

  100. Chigorin dijo:

    Al paso que se van desacreditando los partidos más conocidos no descarto una mayoría absoluta del partido carlista. Uno de ellos, no sé cuál.

  101. Rorschach dijo:

    R.I.P.S.M.

  102. Chigorin dijo:

    Cuando he visto a Tomás Gómez rodeado de militantes socialistas en la rueda de prensa, por un momento he pensado que iban a empezar a cantar:
    “Te lo mereces, y lo sabes…”

  103. Rorschach dijo:

    Varón, de buena presencia, sin antecedentes penales ni políticos, ofrécese como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid a cualquier partido que lo precise. Seriedad y discreción garantizadas. Salario negociable. Dietas, primas y demás prebendas, según convenio sectorial. Razón, aquí.

  104. Ríchal dijo:

    Parte Oficial de guerra correspondiente al 11 de febrero de 2015, I Año Triunfal. En el día de hoy, cautiva y desarmada Izquiera Unida, hemos alcanzado nuestros últimos objetivos. ELi PSOE de Madrid se ha desmontado”. Pablemos, 2015. Año de la Victoria.

  105. juanlu dijo:

    Estos chicos están sintiendo ahora el desasosiego, el stress, el insomnio, etc. que provoca el estar metidos en escándalos mediáticos y que te persigan los periodistas.
    Lo mismo lo han sentido otros antes que ellos, con gran alborozo de los podemitas.
    ¿Qué tal sabe esta medicina, queridos profesores?

  106. belaborda dijo:

    Ahora, eso de Madrid y Parla y tranvía, y la lista de Falciani… y se pierde uno entre tantos casos y en cada caso también incluso con esos Quién es quién con los que se intenta en la prensa orientar al personal. Asombra la paciencia y capacidad de aguante de los españoles de hoy. El que se desahoguen simplemente aupando a los de Podemos y hundiendo al PSOE. Y que siga siendo el PP [hallarse en el poder durante una crisis suele representar la ruina de un partido político] primero en intención de voto. Cuesta creerlo.

  107. Inocencio dijo:

    Bueno amigos,resumiendo : no hay que comprarle el instrumento de pensar,al sr Monedero,porque le ha descifrado el código el sr Montoro. Ya es tarde y no les quiero liar explicándoles la lógica no lógica y los conjuntos de paz infinita del álgebra joseluisiana. Así que para facilitarles el reposo les dejo unas imágenes ingrávidas y gentiles,como decía el poeta http://youtu.be/Tw6WMdrzbJw Que descansen bien.

  108. Morris de Plastio dijo:

    Síncope en el PSM: invICTUS

  109. sstrixaluco dijo:

    La primera ‘o’ de pOdemos pide su sustitución por la E. Ya huelen. (Perdonen la escatología).

    Mi admirado don Vicente T., ciertamente no son horas de ‘arroz en paella’, pero esas diez barbaridades tienen la virtud de ponerle a uno en guardia. Cualquier cosa no es “a la valenciana. Ahora bien, este servidor de usted tomó entre Vinaroz y Alcalá de Xivert -no especifico más- una paella marinera, cocinada por un viejo lobo de mar y a Dios pongo por testigo que, cuarenta y tantos años después, aún la recuerdo como la mejor de mi vida.

    Uno no es cocinilla, sino suboficial de rancho en mi casa hace ya también cuarenta años al menos, y no me atrevo a llamar paella a ninguno de los arroces que hago, no más de tres, que no me hacen enrojecer de vergüenza.

  110. Ríchal dijo:

    Al final han hecho buena a la Chacón, como sigan así vamos a desear que pongan a Bibiana Aido a dirigir el PSOE.

  111. Urbi et Orbi dijo:

    — … y convocó a los periodistas parar dar una rueda de prensa. En resumen, eso es lo que acaba de ocurrir.

    — ¿Destituido y ni tan siquiera se le corta la lengua? Sois muy raros en tu país, ¿no?

    — Lo somos, sí que lo somos, Brillante Camarada.

  112. Ríchal dijo:

    ¿de donde habrán salido esta vez los SMS para ir a Ferraz?

  113. kepaminondas dijo:

    El Armaguedon de León también llamado Pasmo, Don Belisario, está cerca. Es el conceto del que mana el caos, o el caos que mana del conceto

  114. kepaminondas dijo:

    Ustedes perdonen, pero no conocía esto de Garcilaso. Un canto al amor que merece la pena traer para desviar un poco la mirada de tanta mierda

    Soneto V- Escrito está en mi alma vuestro gesto…

    Escrito está en mi alma vuestro gesto
    y cuanto yo escribir de vos deseo;
    vos sola lo escribistes, yo lo leo
    tan solo, que aun de vos me guardo en esto.

    En esto estoy y estaré siempre puesto;
    que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,
    de tanto bien lo que no entiendo creo,
    tomando ya la fe por presupuesto.

    Yo no nací sino para quereros;
    mi alma os ha cortado a su medida;
    por hábito del alma misma os quiero;

    cuanto tengo confieso yo deberos;
    por vos nací, por vos tengo la vida,
    por vos he de morir y por vos muero.

  115. rostro pálido dijo:

    Muchas gracias, compañeros. Me ondulan y yo en pleno camastronning apurando mi último día de vacaciones de temporal.

    Son ustedes encantadores (no, de serpientes no, de que son un encanto).

  116. Agitprop dijo:

    ¡Cómo he encontrado el patio de la Villa y Corte!
    Me imagino al Patrón calentando motores. Y a los remeros afilando sus remos. No va a quedar títere con cabeza. Buenas noches.

  117. El País presume que la caída de a Tomas Gomez se debe a su labor de investigación. Yo, mas bien creo que se han liado con los despidos en Prisa y le ha tocado

  118. cvegasronda dijo:

    Buenos días, a la buena gente

    Al final a la hora de votar la gente hará un Toshack “Y el domingo juego con los mismos 11 cab….del domingo pasado!

  119. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Amigo Cvegasronda, y dentro de 15, 20 años volveremos a rememorar estos tiempos de pus, como algunos nos acordamos de la catársis de los 90’s que no se produjo y las excrecencias, suciedades y porquerías cabalgarán por las asimetrías simétricas de la tierra de los conejos, que terminaremos conociendo como ChichiLand.

    Ojalá me equivoque!

  120. Don Sstrixaluco, probablemente en su casa se guisan muy buenas paellas. Pero fíjese en este otro enlace que tampoco tiene que ver con el asunto del día:
    La Universidad debería ser el lugar en el que se enseñara a respetar al prójimo y a sus ideas, si éstas fueran decentes, pero en la valenciana se enseña prepotencia. Los catalanistas valencianos son los peores, y no hay nadie que les plante cara.
    http://www.lasprovincias.es/culturas/201502/11/politecnica-gasto-millones-pesetas-20150211111837.html

  121. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  122. Carlota dijo:

    ¡Capitán! pavloviano.
    ¡Temístocles! griego, pero de los antiguos, no de …

  123. Pussy Cat dijo:

    En El País, Patxo Unzueta
    Informe sobre P.

  124. Pussy Cat dijo:

    Isabel San Sebastián
    Acabóse socialista

  125. Pussy Cat dijo:

    Gabriel Albiac,en el tema:
    ¡Ron, ron, ron…!

  126. Pussy Cat dijo:

    Bernardo fernández
    Aires de cambio

  127. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los justamente ondulados.

    Tres fuentes de la lucha antitomasista han confirmado a esta PRAVDA el ingreso en la unidad de grandes quemados de un tal Antonio Miguel Carmona, que llevaba tres capas de calzoncillos y un rasurado ritual. El equipo médico habitual es pesimista sobe la recuperación de las manos dada su carbonización hasta el hueso.

  128. Buenos días a todos, aniversario de Cesár Pinilla y Patrica Llanillo.
    In memoriam

  129. Feroz dijo:

    D. Triquiñuelas, los podemistas no hacen más que seguir la doctrina de sus colegas de allende el Atlántico con respecto a los “pueblos indígenas”. Igual que Chaves y sus cuates se ciscaban en Colón y en el Descubrimiento, estos lo hacen en los Reyes Católicos (o en Franco, que tanto monta) y en la unidad de España.

  130. Buenos días. Mis felicitaciones a D. El Capitán y D. Temístocles. Héroes.

    Tengo que hacer un desmentido. Esta mañana el señor Ónega ha querido desvelar mi identidad secreta en antena aseverando que el señor Pedro Sánchez podría ser El Enterrador… hecho que niego y desmiento en estos momentos. Vale, que luego ha añadido del PSM o PSOE, por lo que hago un desmentido doble. De hecho, me he indignado. ¡Hala| Ahora, me enfado.

  131. rostro pálido dijo:

    Ferraz. Think tank. Interior, noche.
    – Pero Pedro, que si la cosa sale mal…
    – Tranquilos compañeros, que todo está pensado. Si la maniobra sale mal pasará a ser denominada “El Tomasazo” y se la achacaremos a Esperanza Aguirre. Toda la prensa progre ya me ha prometido participar. Pim-pam ¿alguna otra propuesta?
    – …

  132. rostro pálido dijo:

    Este año la “tomastina” se celebra en Madrid. Y el líquido rojo que correrá por las calles no parece como para mojar pan.

  133. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Pues a mí me están empezando a dar pena los Monedero / Iglesias / Podemos.
    Porque estoy con Federico J.L. , en que Montoro y sus boys no tenían ningún derecho a haber hecho público lo de la inspección de Hacienda a Monedero …( aunque últimamente parece una filtración anónima “de fuentes bien informadas ” )

    Pero es que, con esta cubierta y lo que enseña , todos los lectores de El Mundo, y todos los remeros y visitantes de este blog, sabemos los números de las cuentas corrientes de Monedero… Cuando ni siquiera las compañías eléctricas los ponen todos en las facturas que tenemos domiciliadas. Y yo, por ejemplo, no escribo nunca esos números en ningún correo, a no ser que esté debidamente encriptado…
    Supongo que el pobre hombre tendrá que cambiarse de banco, porque habrá gamberros que se hagan pasar por él, y domicilien toda clase de pagos en esas cuentas…

    Me horrorizaría que gobernasen, o que tuviesen influencia sobre quienes gobernasen pero:
    ¡ Pobres animalitos !

  134. Parker dijo:

    Miente como mintió al explicar la legalidad del comportamiento de Monedero con la Complutense, citando el artículo 29 de la Ley de Incompatibilidades, en lugar de los Estatutos de la Universidad Complutense

    Patrón, para ser superprecisos en su post, PI citó el artículo 19, no el 29 (es que le 1 y el 2 están mu cerca en el teclado).

    Loor y gloria a los ondulatti que brillaron hoy en las ondas.

  135. Pingback: Cuanto más lo explican peor lo ponen (El Mundo la sostiene y no la enmienda) | yofumoenpipa

  136. Inboccaallupo dijo:

    Todos sabemos que en comunicación hay que ser breve, directo y apoyarse en elementos simples (imágenes, fotos, slogans) que compendien las virtudes del producto o del servicio.

    Con estos de Podemos todo el mundo esta cometiendo el error de tratarlos como si fuera gente normal, especialmente los medios de comunicación, que no entienden nada y encima suelen dar crédito gratis sin ton ni son. Por ello, definitivamente hay que encontrar una forma de hacer referencia a ellos que englobe todo su ideario/actividad/modelo y que sea reflejo total de sus numerosas “virtudes”.

    En este sentido, propongo la acepción: LOS MAMARRACHOS

    Creo que ademas se puede sublimar de muchas formas, i.e. “esos mamarrachos de Podemos…”

  137. Gentehonesta dijo:

    Sin duda una buena elección del color que identifica al partido: como el de 500€…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s