Tic-tac, tic-tac

Monedeuro

(Publicado hoy, en El Mundo)

Los números, esa es su ventaja, no admiten calificativos Recordarán que el 20 de enero, la Audiencia Nacional decretaba para Bárcenas en libertad bajo fianza de 200.000 euros. Dos días más tarde, el juez Ruz lo ponía en libertad después de que este depositara la citada cantidad, reunida por nueve familiares suyos durante las 48 horas precedentes, según dijeron .

Y a un tipo así le consideran parte de la casta. Un pringado. Casta es la de Monedero, que en cuanto le llega el runrún de que Hacienda va a interesarse por su don de la ucronía (contribuir mediante una empresa inexistente cuando recibió y realizó el presunto encargo), no necesitó tiempo ni parientes. ¿Doscientos mil euros? Como estos. Los medios que se habían preguntado por el know-how de Bárcenas no se hicieron preguntas sobre la portentosa liquidez de Monedero.

El número Tres de Podemos había contado que había ganado 425.150 euros como consultor de cuatro gobiernos para definir una moneda y un sistema financiero comunes y que lo ingresó en La Tuerka. Ahora sabemos que mintió, que lo ingresó en una cuenta personal y de ahí lo pasó a una de sus empresas, Caja de Resistencia Motiva 2, invirtiendo casi todo en fondos de inversión. En su cuenta personal hay otros 300.000, cien mil de los cuales también están invertidos en fondos.

Lo de la consultoría era increíble, por más que ninguno de los cuatro presidentes (Chávez, Correa, Morales y Ortega) fuera un intelectual puro. Pero puestos a gastar medio millón de dólares, habrían contratado a un catedrático de Economía de Harvard, no a esta medianía de saberes inespecíficos. Fichar a un politólogo para asuntos tan macroeconómicos, ¿a quién se le ocurre? Monedeuro debería enseñar el informe de los 425.000. Los mandantes no pueden tener objeción a ello ya que fue una aportación inane y archivada en la papelera.

Dice su currículum que fue el responsable del equipo español del BCE para el estudio de los efectos de la implantación de euro en España. No es cierto. Él fue uno de los dos colaboradores españoles de un informe del European University Institute de Florencia. Aquí pueden leer dicho informe. En su papel data el referéndum de la OTAN en 1985 (fue el 12 de marzo de 1986) y afirma que la incorporación de España a la CEE de produjo “un año después”. En realidad se había producido antes. España firmó el tratado de ingreso el 12 de junio de 1985 y pasó a ser miembro de pleno derecho el 1 de enero de 1986.*

Hay que leer su propuesta para el sucre. Y luego pedir que comparezcan en rueda de prensa, junto a Iglesias y Alegre que pusieron sus manos en el brasero por él. Tic-tac, tic-tac, tic-tac, onomatopeya de Hugo Chávez, por cierto. Como el nombre de Podemos y la idea de los círculos.

* Aclaración. La importancia de las ucronías de Monedero, esos errores en el manejo del calendario, es que de ellos saca conclusiones. Aquí, por ejemplo, sitúa el referéndum de la OTAN antes de la entrada en la CEE, como si fuera la condición del ingreso. Como puede comprobar cualquiera, España ya era miembro de la CEE cuando se realizó el referéndum OTAN.

Le había pasado lo mismo con sus surrealistas explicaciones sobre el Rey León: El león malo, y a quien trata de recordar: “La película está hecha justo después de la 1ª guerra del Golfo, donde se está intentando construir al  terrorista árabe como el malo que sustituye a los comunistas. En el año 91 ha desaparecido la Unión Soviética y no es muy creíble el enemigo común… El león malo es oscuro, rostro anguloso. Pero lo terrible es a quien se parece, ven que el rey malo está construido a imagen y semejanza de Jomeini. La figura es equiparar el león malo a quien en ese momento era la referenciapor excelencia  de la revolución  iraní.”

El Rey León se hace en 1994. Efectivamente, en agosto de 1991 había caído Gorbachov y la URSS comenzó a desmoronarse en un proceso rápido. pero en ese momento hacía ya dos años largos que el ayatollah Jomeini estaba criando malvas. Por otra parte, la guerra del Golfo (Operación Tormenta del Desierto) se había desarrollado entre el 17 de enero de 1991 y el 11 de abril del mismo año. Parece evidente que era mucho más útil como malo Sadam Husein que Jomeini. Digo yo.

Sigue Monedero: “He traído otra imagen  de otra película famosa, de Peter Pan, más vieja, que coincidía justamente con el macarthismo; aquí se darán cuenta de que en una escena de peligro están la hoz y el martillo para generar cada ves que ves la hoz y el martillo generar una sensación de miedo…” La hoz es, en opinión de Monedero el garfio del capitán Hook, de ahí su nombre.

Lo que pasa es que el capitán Garfio es un personaje de la obra de teatro de James M. Barrie ‘Peter Pan’, escrita en 1904 y que la hoz y el martillo no significaron nada políticamente  hasta 1917, año de la Revolución de Octubre.

No es novedad. Armand Mattelart y Ariel Dorfman publicaron en el Chile de Allende (1972)  ‘Para leer al Pato Donald’ un librito bastante majadero para advertir  de la amenaza imperialista subyacente  en el cine de Disney. El título homenajea a “Para leer ‘El Capital’”,  de uno de los mayores farsantes que ha conocido el siglo XX en Europa: el padre del estructuralismo, Louis Althusser. Pero claro, Mattelart y Dorfman tenían otro nivel aun dentro de la estupidez. Tal vez Monedero deba reclamarse más de otras influencias intelectuales:

“Yo tengo dos hijas. Una de 10 años y otra de ocho. La mayor, desde el año y medio hasta los tres años, vio Bambi unas 500 veces, y yo con ella. Y me parece que la gente ignora la historia completa de Bambi. Todos se quedan con la parte sentimental, cuando pierde a su madre y se queda solo. Pero luego él se rehace y se convierte en el rey de la selva (sic). Eso es lo que muchos no parecen tener claro”. (José Luis Rodríguez Zaptero a Europa Press, 19-11-2004)

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

297 respuestas a Tic-tac, tic-tac

  1. euskalmeteco dijo:

    Todo este populismo me parece tan cutre, tan ramplón, que lo que realmente me horroriza es que tanta gente yo quiera verlo. Quizá debieramos recordar que: APAÑA ES UN PAIS PELIGROSO @Felix de Azua.
    ¡Cuidense!

  2. El *gran* monedero. 700 000 euros no caben en un monedero pequeño.

  3. Chichi dijo:

    Arde Cataluña contra la Vanguardia por haber censurado -¡ censurado ! un artículo que se pudo leer unas horas en la sección digital pero que en la impresa ya no apareció.

    Se están convocando manifestaciones por todo el Principado y se pide la solidaridad internacional contra este atentado contra la libertad. Y es que el Conde Godó cual yihadista radical ha mandado quemar el susodicho artículo.

    http://marqmarti.com/l-article-censurat-de-sanchez-pinol-la-vanguardia/

    Aquí en Trend Topic de Twitter:
    https://twitter.com/search?q=%22S%C3%A1nchez%20Pi%C3%B1ol%22&src=tren

  4. Y las estupideces tampoco son pequeñas.

  5. Ríchal dijo:

    Ya me extrañaba a mí que la Lomana se arrimara a Monedero, una dama, que no te da los buenos días si no tienes una cuenta con seis cifras, arrimá a un perroflauta con chaleco del Alcampo tenía que tener gato encerrado. Forrao, está forrao.

  6. luigi dijo:

    Ingresa Monedero: Otra vuelta de cuenta.

  7. Er tío cascarrabias dijo:

    Pues el chaval dice que está a dos velas y que va a tener que hacer otra factura.

  8. Er tío cascarrabias dijo:

    A las nueve de la mañana estaría sacando el dinero para pedir el extracto después.

    Por cierto, aquello del milloncejo que publicó El Mundo, ¿en qué fecha está previsto que estalle?

  9. candela dijo:

    Ignorancia tamaño Orinoco y sin complejos.
    El triunvirato es un compendio de lo peor. Les auguro un gran éxito. Ellos pondrán la miseria moral e intelectual y nosotros la miseria a secas.
    Snif.

    Buenas tardes.

  10. Er tío cascarrabias
    Pues sí, a día 9 de febrero (y no sabemos la hora), la evidencia dice que tiene “solo” 205.769 eurillos. Qué pena que no nos haya mostrado un extracto de hace una semana, a ver si ha habido muchos movimientos o no desde entonces.

  11. Corrijo: sí sabemos la hora. A las 9 y pico en un caso y a la 1 y pico en el otro.

  12. candela dijo:

    ¡Ay! Que me se olvidaba el rey del cobre. Plas, plas, plas.

  13. ruina montium dijo:

    Y por qué no podría ser posible esa ucronía (o esas)? Interviú publicó que hay un tío en Fuengirola que tiene los planos para construir una máquina del tiempo y además es el número dos de Podemos en esa ciudad.
    Si se llaman así será porque pueden (convencer a cualquiera de lo que les parezca)
    Vivan las dos cadenas!!

  14. Er tío cascarrabias dijo:

    Dice ABC: Según informa Ludmila Vinogradoff desde Caracas, Monedero percibía por su trabajo en el Centro Internacional Miranda entre 5.000 y 6.000 dólares mensuales (entre 4.300 y 5.200 euros).

    (¿y esto lo sabe Carrillo?)

  15. Venancio Buesa dijo:

    A mi el pobre Monedero empieza a darme pena. Le acaban de soplar 200000 euros que se había ganado con el sudor de … de…. de…., bueno, con algún sudor, y aún queda que la Complutense le trinque su porcentaje correspondiente (o que le ponga de patitas en la calle, que todo podría ser). Tendrá además que justificar los otros 300000 euros de sus cuentas, que es posible que no aparezcan en sus IRPFs. O sea, que como se descuide lo ponen a pedir en la puerta del Pilar. Aunque como buen comunista (jua, jua , jua), es posible que esté contento con que el estado le socialice el patrimonio.

    En fin, saludos

    Venancio

    PD. Ya sólo falta que Hacienda fiscalice el premio de 150.000 dólares que le dieron (!!!) a Luis Alegre por su tesis doctoral.

  16. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Serendi, en el enlace se ven los extractos presentados. El primero se ha pedido a las 09,20 de hoy. El último, a las 13,31.

  17. candela dijo:

    Querido CASCARRABIAS, si me permite le vendo asesoría a precio de amigos. Cuando hable de Carrillo jr ponga siempre Magnífico, como le corresponde, para no confundirse con Carrillo sr.Que la memoria histórica, tan grata a ambos, es como una coctelera en la que se confunden líquidos con resultados dispares.

  18. Er tío cascarrabias dijo:

    (vaya, don Serendi reacciona a estímulos mucho antes que yo)

  19. luigi dijo:

    Por 425.150 euros, cada una, monedas del mundo que puede crear un politólogo. Un, dos, tres responda otra vez: Tic-tac tic-tac…

  20. Con el permiso del patrón.

    Corruptos, jetas, babeantes de poder, pero listos un rato. Los de Podemos, según algunos, estarían viniendo a llenar un nicho de mercado dejado en la política nacional a su merced por los partidos que han medrado a costa del bipartidismo.

    En política internacional, por otra parte, si algo vemos que caracteriza a los de Pablo Iglesias es su posición radicalmente anti-alemana.

    Ando traduciendo últimamente una conferencia de un economista alemán llamado Hans Werner Sinn, epítome quizá de eso que algunos llaman ordo-liberalismo y suministrador al por mayor de ideología economicista para el partido anti- Euro alemán Alternative für Deutschland (AfD)

    La verdad es que entre unos y otros, no hay cosa que últimamente me resulte más simpática que los aburridos tecnócratas de Bruselas. Dios les de larga vida.

    Aquí les dejo la tercera entrega de la traducción, por si fuera de su interés.

    https://luisjpedrazuela.wordpress.com/2015/02/09/hans-werner-sinn-ausblicken-november-2014-iii-hans-werner-sinn-perspectivas-noviembre-2014-iii/

    Comprobarán que el presidente del prestigioso instituto IFO de Munich no escatima argumentos para emparentarnos amablemente con Grecia.

  21. Carlos Bilbao dijo:

    Dña. Chichi 3:45 pm:

    Albert Sánchez Piñol, un tarado, un mercenario ó ambas cosas.

    Si en Cat hay mucha lista de espera para psiquiatría, que se venga aunque sea a Eusk y se lo haga mirar rápido.
    Ya se lo cobraremos luego aunque sea a Montoro vía cupo. Total, lo va a pagar igual con en FLA.

  22. Er tío cascarrabias dijo:

    Y, mientras, en Cataluña:

    Artur Mas declarando en el Parlamento que ni se le habría pasado por la imaginación que el 3% estuviese mal, que Pujol o Mas padre tuviesen monedas, que Prenafeta y resto de la banda tuviesen malas intenciones, que lo de la ITV eran gestiones para mejorar la seguridad vial y que hay que ver las cosas que se dicen por ahí y que qué coño es eso de la UDEF, que a él le hablen en catalán..

  23. jejejeje ¿se imaginan? Jugada “maestra” de Monedero:
    A las 9 (después de leerme lo que dice “El Mundo” sobre mis asuntillos) me voy a la sucursal de Ferraz 43 y transfiero medio milloncejo de la cuenta de Banesto y/o de la de Caja Resistencia Motiva2 a la cuenta de Triodos Bank. Acto seguido, pido extracto.
    A la 1 me presento en la sucursal de José Echegaray, 5 en Las Rozas, y devuelvo el medio milloncejo a las cuentas anteriores, acto seguido pido extracto, y me sobra tiempo para presentar los extractos a la prensa y dejar a “El Mundo” de mentirosos impenitentes.
    No importa que algún día digan la verdad y me pillen con el carrito del helado, ¡nadie les va a creer porque están siempre mintiendo!

  24. Nodoycredito dijo:

    ¿No ofrecían una Renta Mínima Básica? Pues sin solución de continuidad llega el Depósito Mínimo Básico: 205.769 euros.

    Y Ciudadanos creciendo en la sombra. Me congratulo, parece que nos resistimos a solucionar la crisis política a base de patadas en nuestras propias posaderas.

  25. candela dijo:

    A propósito de lo que cuenta LUISJPEDRAZUELA.
    ZP culminó con éxito (ahí tenemos lo que tenemos) la operación de identificar franquismo con PP en el imaginario mental de los sin mente. Podemos pone el recogedor.
    Chiripas( el Halcón) hace lo propio con Merkel, identificándola con el nazismo y pidiéndole cuentas.
    Son operaciones fáciles, inmorales y muy destructivas.

  26. loco dijo:

    Por si no han visto lo de Jomeibi.

  27. belaborda dijo:

    > andalindes dijo:
    Lunes, 9 febrero 2015 en 3:17 pm
    > ‘[Citando lo mio]: ¡NO PODRÁN! No pudo ETA matando a centenares españoles comunes y también héroes’
    > ‘[Pregunta este nick]: Una duda Don belaborda sobre su comentario. Cómo se diferencian las víctimas comunes de las que eran héroes ? …/…’.
    *
    Arcadi Espada en lo suyo de ayer en El Mundo bajo el título de ‘Modesta proposición para que Joseba Pagaza deje de morir’, contestó por mí.

  28. loco dijo:

    Caramba. ultimamente fallo demasiado.
    Bueno, hay que reconocer que el mensaje al Rey, tambien es impagable.

  29. elbrenero dijo:

    No seais Pedro ,el hijio del alcalde..Xddd

  30. Agitprop dijo:

    Ja ja ja, es que ya no hay que leer TBOs para reírse a mandíbula batiente. Sólo hay que leer el post del Patrón de hoy.

  31. Nodoycredito dijo:

    ZP lo que vió fue 500 veces a la Bombi. Me remito a su gobernanza como prueba irrefutable.

  32. luigi dijo:

    Catalunya Army

    Que dice Chichi Camuflaje (o el arte de la guerra relámpago) que un prestigioso antropólogo de Catalunya ha sido censurado por La Vanguardia de Catalunya (sin que se enterase Enric Juliana, claro) pero que en Catalunya este tipo de censura carece de importancia hasta que no te censuran doce (12) periódicos a la vez. Así que nada, pelillos a la sopa. Y que, partiendo del Principado, valientes columnas internacionales (Las Bragadas Internacionales) de protesta se dirigen a todas las ciudades de Europa y del resto del Mundo. Y que está ardiendo Catalunya por culpa del Conde de Godó que quemo el artículo digital y ya no supo apagar el incendio. Y que el Conde es un Nerón yihadista radical capitalista de algodón (¿o era de godó?).

    Y que recuerdos de On Fire Corominas.

  33. Agitprop dijo:

    ¡Ah! Ahora ya entiendo por qué Caperucita Roja ha pasado de moda.

  34. eltumbaollas dijo:

    Venga, vale ya con Monedero, pobre; está hablando Artur Billetero Mas.
    Ande vas a comparar.

  35. Urbi et Orbi dijo:

    En Venezuela tienen a Diosdado Cabello y aquí tenemos a Triodosdado Camelo. Luego dirán que no hay relación alguna, que son casualidades y tal…

  36. Bruno dijo:

    Me imagino que políticos inteligentes ya tengan en sus propios archivos todos los vídeos que circulan por youtube y que harán películas muy entretenidas, uniendo retales, conforme se aproximen los mitines. Entre orador y orador, un corte de Palmemos para alborozo general.

    Como información general apunto que en la mejora de la calidad y de la productividad ya hace mucho tiempo que se definieron y, en muchos casos, se implantaron los “círculos de calidad” en las empresas. Se reúnen gente de diversa formación, especialización y nivel jerárquico y se ponen a identificar y debatir problemas para tratar de resolverlos. Los Círculos de Calidad.
    Lo que no sé es quién copió la idea. Si los técnicos de los políticos o al revés.
    Pero me inclino a pensar que eso de los círculos lo inventaron los técnicos. Yo lo vengo oyendo desde hace más de 25 años.

  37. El politburó de Podemos va a quedar cojo. El tercero de los camarradas de la formación bolivariana tendrá que confesar y entregarse al quedar al descubierto sus feas costumbres burguesas y sus peligrosas amistades fuera de los círculos de Podemos. Las cuentas que acumula Juan Carlos Monedero casi le dan para hacer un rosario con las cuentas de marfil para regalar a Carmen Lomana. Tendrá que pedir excedencia y dejar por un tiempo sus labores docentes y políticas para dedicarse a hacer declaraciones complementarias. Son muchas las cuentas pendientes y oscuras que tiene que ajustar.
    Sin embargo, ante el Komitern, la explicaciones que da el camarrada Monederro, son muy parecidas a las del gato Jink cuando se veía acosado por Dixi y Pixi: “Ezo mizerable roedore de la prensa reasionaria mestán atacando. Tan pronto como llegue ar podé, catapúm, lej cortaré la sirculasión”, Pero ya no sólo son esos dos dos ratoncillos; también el pato Lucas, el oso Yogui y Bubu le están armargando la vida al lindo gatito rojo.

  38. Agitprop dijo:

    ‘loco en Lunes, 9 febrero 2015 en 4:41 pm
    Por si no han visto lo de Jomeibi.”

    Don Loco, muchas gracias. Sus aportaciones con los vídeos son ¡impagables! Creo que con que los votantes vieren unos cuantos estos tenían pérdidas las elecciones. Eso sí, les contrataban para el Club de la Comedia, y simplemente cobrarían buena pasta por hacer reír. Que es inofensivo. Qué digo: hasta bueno.

  39. ¿Y el Círculo de Lectores también es de Podemos?

  40. Agitprop dijo:

    “Vieran unos cuantos, ‘estos’ se quedarían …”

    Sorry

  41. Urbi et Orbi dijo:

    A Sánchez Piñol no le falta razón: Esta tarde, Mas, bombas sobre Barcelona. Muy grande van a tener que hacer ese museo…

  42. Er tío cascarrabias dijo:

    Estaba yo preocupado por saber quién podría estar filtrando las cuentas bancarias de Monedero hasta que me he enterado de que Hervé Falciani se había unido a la banda.

  43. luigi dijo:

    Podemos: Monedero ha tocado fondo (de inversión)

  44. Urbi et Orbi dijo:

    En Trafalgar Square, en Piazza Navona, en Boulevard Beaumarchais, en Times Square y en otras muchas capitales comienzan a concentrarse grandes muchedumbres sin una razón aparente. Lo único que ha trascendido hasta el momento es el eslogan que gritan en la Plaza de Tiananmén: ¡¡ Godó, cablón, no censules a Piñol !!

  45. El Capitán dijo:

    La bandera de la Segunda República que saca Monedero es un zurrullo: la franja morada la muestra en la zona superior y la franja amarilla es más ancha que las otras dos. Para mí que la ha comprado en el chino de abajo su casa.
    Primo Richal, ya sé que no son horas de felicitarlo pero más vale tarde que nunca.
    Buenas tardes.

  46. Monedero se siente atacado. Y puede que tenga razón. Todo parece indicar que guarda unos tacos así de gordos de billetes de euros. Euros, no bolívares ni pesos. Con esas monedas, más chapistas que chavistas. no tendría ni para tipex para corregir su curriculum académico.

  47. Babayagá dijo:

    D. Loco, afortunado “error”. Gracias.

    Dña. Agitprop, estos impagables videos nos hacen reir a nosotros, pero los podemitas de fe llevan tiempo viéndolos y tragando carros y carretas con mucho entusiasmo.

    ¿Como pueden ser estos analfabetos profesores universitarios?

    D. Richal, genial. ¿De veras ese derroche lo mejoran sus desayunos?

  48. Rorschach dijo:

    Podemos ya ha emitido una (otra) respuesta oficial a la “persecución” que sufre Monedero. Si están de pie, siéntense antes de leerla:

    “Lamentamos que Montoro se comporte como un funcionario de Génova y un delegado de su partido, persiguiendo a líderes de la oposición, en vez de comportarse como ministro de todos los españoles y perseguir el fraude en el lugar donde le dicen los técnicos de Hacienda.”

    Monedero elevado por su propio partido a la categoría de líder de la oposición, y eso sin ser ni concejal de ayuntamiento. Para defecarse encima, oigan.

  49. Buenas tardes, pues la película de Disney que más le va al señor Monedero, después de ver su relación con la Sra. Lomana, es la “La Dama y el Vagabundo.” ¿O era El Vago y la Damabunda? Ya me estoy haciendo el lío otra vez.

  50. srgs dijo:

    Veo la foto de Artur Mas con David Fernández en el parlamento catalán y no sé si morirme de risa o de pena. El pobre David. En la camiseta del Fernández se lee: “Punks not Dead”. Muerto no, putrefacto y hediendo. Seguroq ue aún el chaval se emociona con Ramones o Sex Pistols. Estos pobres punks que querían explotar y luego desaparecer, y han terminado inmortalizados.

  51. Rorschach dijo:

    El amor todo lo puede.

  52. Feroz dijo:

    Mi primera captura:

    Acecho a Monedero
    La prensa conservadora se ceba con el dirigente de Podemos a base de sus trabajos para Venezuela
    ALFONS RIBERA / BARCELONA
    LUNES, 9 DE FEBRERO DEL 2015 – 08.03 H

    El flanco conservador del quiosco coincide hoy en su tema central de la portada: dar caña a Podemos. El Mundo asegura que Monedero tiene tres cuentas en España y acumula 700.000 euros. Se supone que tener cuentas con dinero es legal y secreto, pero qué fácil resulta conocer los depósitos de las personas cuando en la Administración hay boquetes de filtraciones interesadas. Sería mucho más interesante para los lectores, y para los votantes, conocer lo mismo de Rato, Blesa, Aznar y Rajoy, por decir algunos nombres. Pero ahí las filtraciones no existen. Es de suponer que el dirigente de la formación violeta se interesará por conocer de dónde han salido sus datos. Y que, por ejemplo, preguntará en Hacienda, que es una de las posibles fuentes. Y es que, además, no es solo esa información la que se descubre hoy, sino que Abc presume de tener la prueba física de que Hugo Chávez le pagó al consultor internacional 35.000 euros. Eso, que también es legal, debe ser fácil de comprobar en, pongamos, cualquier farmacia. Con receta del PP, claro. Y para no ser menos, La Razón cuenta que Podemos oculta en su web el primer trimestre de sus cuentas. La veda está abierta. Caña al mono.

  53. Urbi et Orbi dijo:

    Aun siendo untado generosamente por el chavismo, mucho me parece para uno solo. A ver si resulta que toda esa pasta se le daban a él para que se la repartieran entre los tres, con PI y con Errejón…. ¡No nos íbamos a reír ni ná!

  54. Josenovo dijo:

    D. Luisjpedrezuela 04:24 pm
    Muy interesante la traducción que adjunta y las cifras no son cuestionables, no así su interpretación, pero me ha gustado la frase “creo que hay mucho profesional de la comunicación en Madrid, en Bruselas y por ahí dedicándose a manejar datos y a sacarles brillo”, antes a esto se llamaba “brotes verdes”.
    Por lo que se lee en los medios, segirá aumentando la deuda en España hasta el 2017. La OIT espera que en 2019 el paro baje al 21% y la mayoría del nuevo empleo precario. Parece claro que no tenemos un problema coyuntural sino estructural.
    Y al hilo de las noticias sobre la educación en España:
    Los ingresos agregados de las empresas fundadas por ex alumnos de MIT ( Massachusetts Institute of Technology), cinco escuelas y una facultad, lo situaría como la undécima economía mas grande del mundo.

    Junta y rectores de las universidades españolas acuerdan el retraso de la reforma universitaria, reducir de cuatro a tres años los estudios de grados, esto es retrasan adaptarnos a lo que esta implantado en la mayoría de los paises europeos.

  55. Este objetivo de desenmascar a Pablemos es crucial. Y a las cadenas televisivas que lo impulsan.

    Ayer, Jorge Ébola, en la Sexta, le aplicó el tercer grado a Esperanza Aguirre, que no paraba de subrayar, acertadamente, cómo entrevista el muchacho -y, en general, la sexta- a Iglesias y compañía, puro cariño y pasteleo.

    El Jorge la acosaba hasta el punto de abalanzarse fisicamente sobre ella con su tablet acusador. Algo que ella jamás debió tolerar.

    Hasta que Espe se hartó y le mandó a tomar por donde vds saben.

    EQM

  56. luigi dijo:

    Hacienda Electoralista. Luis Alegre y Olé: Ese Montoro enamorado de la urna…

  57. Urbi et Orbi dijo:

    “… toda esa pasta se le daban a él para que se la repartieran entre los tres …”

    No, no pido nada, no merezco ningún deseo antes de mi justo fusilamiento.

  58. Arquímedes dijo:

    Ya está pidiendo tiempo Pablemos para las elecciones. ¡Claro! está convencido de que como sigan saliendo más cosas suyas y de sus chicos, van a sacar menos votos que el Partido Antitaurino. Ahora, lo que nos vamos a reír…

  59. Er tío cascarrabias dijo:

    Los Círculos de Podemos no cuadran. En el mismo acto nos dicen que Montoro está filtrando las cuentas bancarias de Monedero y que esas cuentas son mentira.

  60. Feroz dijo:

    Almodóvar, “El Mudo” (cuando mandaba Franco).

    antiliberalismo
    El día que entendáis de que van los premios Goya, dejaréis de escribir ese tipo de titulares inapropiados. Los Goya no son un entretenimiento mas, ni son una serie, ni un programa cómico, es una gala en la que se reconoce a los profesionales del cine su trabajo y esfuerzo y simplemente se intenta amenizar aunque no sea el principal objetivo. Es importante que exista este espacio para dar voz a los que nunca la tienen y al que se aburra, pues que no la vea, ya que no se hace para entretener sino para reconocer. Fin.

  61. El Capitán dijo:

    Me están entrando ganas de leerme este libro.

  62. En la escala de Mohs que mide la dureza de los materiales, el rostro de Juan Carlos Monederro alcanza valores diamantinos.Dice el tío que es víctima de una campaña de intoxicación y que si alguien cree que tiene cuentas o dinero oculto que presente la documentación… Lo escribe hoy Raúl del Pozo en su columna de contraportada de El Mundo: “Estaba yo pensando que el 2015 va a ser el año más divertido cuando llamó Juan Carlos Monedero, al que yo había llamado previamente: «Soy el enemigo público número 1. Me están acosando con la campaña de intoxicaciones». Le pedí disculpas por estar jugando al golf, un deporte de la casta, y le dije: «Se habla de cantidades más grandes que la de los 400.000 euros». Y él contestó: «Todo son embustes… Que presenten las transferencias y los talones».
    ¿Qué se puede hacer con este hombre? Está para encerrarlo, no sé si en un manicomio o en la cárcel.

  63. srgs dijo:

    Capitán, es un libro de autoayuda para pobre gente con síndrome de inferioridad. Solo les dice que ellos, los lectores, son los mejores y que hay que derribar al enemigo que te quiere hundido y humillado. Aquí tiene un fragmento: http://www.juancarlosmonedero.org/wp-content/uploads/2013/10/Fragmento-Curso-urgente-de-pol%C3%ADtica-para-gente-decente.pdf
    Hubo un tiempo en que puso algunos capítulos a disposición de los lectores. Me imagino que los de Seix barral le diría que así no hacían negocio y los retiró. Es una estrategia capitalista.

  64. Monedero: carne de Presidium

  65. Urbi et Orbi dijo:

    Mi CAPITÁN, por si no quiere gastar dinero que vaya a engordar las cuentas de Monedero, y tampoco gastar su tiempo, he encontrado este resumen del libro: “Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”.

  66. Er tío cascarrabias dijo:

    Lo de Bárcenas tampoco es malo. Dice que pasará al ataque si el PP no le trata con respeto.

    El respetable también dice, sin demostrarlo, que esos cuarenta y tantos millones de eurillos que atesoraba en Suiza los ha ganado en dos décadas de un trabajo profesional indeterminado. Se le habrá olvidado declararlos y añade que no va a devolver nada. Pero, ¿devolver a quién, Bárcenas, si fuese dinero limpio?

    (hablan todos tan raro que no les sigo)

  67. El Capitán dijo:

    Podemos ficha a Hervé Falciani.
    Su primera tarea consistirá en elaborar un informe, una especie de programa político, sobre cómo combatir el fraude y la evasión fiscal desde la legislación y la regulación gubernamental, no solo desde la investigación de delitos ya cometidos.
    Esto me recuerda a la película Karate Kid. Daniel Larusso se pone en manos del señor Miyagi para que le enseñe a rapartir guantazos. Estos fichan a Falciani para que no les vuelvan a pillar.

  68. benjamingrullo dijo:

    Y, para liarla más, Tic Tac, además de unos caramelos de menta, es el cocodrilo que se tragó el reloj de Garfio Jomeini, el revolucionario. Vaya lío semitóntico. Pobre Gilito Monedero, qué no andará elucubrando.

  69. El Capitán dijo:

    ¿Y el que fue fiscal anticorrupción y ahora europarlamentario de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo, qué opina?

  70. benjamingrullo dijo:

    No sé, Capitán, visto lo visto, yo creo que la bandera republicana Monedero es de Louis Vuitton, como poco.

  71. El valor de una franquicia política no se ve afectado por la forma en que ésta es financiada y es indiferente que logre el capital necesario para su funcionamiento acudiendo a apoyos internacionales, aceptando créditos o emitiendo deuda entre los afiliados.
    El talón de Aquiles de Podemos está en los actos individuales de la troika que la preside. Que estén financiados desde Venezuela no es una crítica suficiente.

    Nota: Que me perdonen Mogigliani & Miller por utilizar groseramente su teorema aplicándolo a la política.

  72. Louella Parsons dijo:

    Buenísima entrada, Patrón. Me ha encantado lo de esta medianía de saberes inespecíficos.
    Ayer le preguntaron al líder de Podemos Catalunya Plural, un tal Pablo Barreneche, qué idea tenía de España y dijo que su opinión no importaba sino lo que se decidiera en los círculos esos. Vamos, que también España es un concepto discutible y discutido para Podemos.

  73. Louella Parsons dijo:

    elenterrador, me ha encantado lo de “La Dama y el Vagabundo”. Igual se lo copio por ahí, si me da su permiso.

  74. Rorschach dijo:

    Mi Capitán (7:02), estos mataos ponen un circo y les crecen los enanos. Ahora resulta que los países que más dinero tenían ingresado en el banco de Falciani eran la propia Suiza, el Reino Unido… y Venezuela.

    Verá como todavía tendrán un disgusto con los patrones bolivarianos por haber fichado al bocón este.

  75. Ana Rosa: “Pablo Iglesias no se puede quitar del medio a Monedero porque es el billetero del partido”

    Muy acertado

    EQM

  76. Mientras más conozco a esos pájaros de cola larga que sobrevuelan en círculos con encantadores trinos, más quiero a los pavos y gansos de nuestro corral. Si, es verdad, estas aves cagonas ensucian mucho, y más de una vez he deseado darles larga, pero de vez en cuando ponen huevos. Y en casa necesitamos esos huevos.

  77. belisario dijo:

    Del cuestionario de Juan Carlos a sus alumnos:

    – ¿Qué opinas del 15-M y el movimiento de los indignados?
    – ¿Qué sabes de Venezuela? ¿Y de Bolivia? ¿Y de Ecuador?
    – ¿Te gustan las películas de gladiadores?

  78. Por supuesto, Dª Louella…

  79. Louella Parsons dijo:

    Lo he oído por ahí: cashta.

  80. Urbi et Orbi dijo:

    Don JOSENOVO nos explicaba antes que los ingresos de las empresas fundadas por alumnos del MIT equivalen a la undécima economía mundial, y ahora viene maese BELISARIO y nos trae parte del cuestionario de Monedero a los alumnos de Políticas de la Complutense:

    – ¿Qué opinas del 15-M y el movimiento de los indignados?
    – ¿Qué sabes de Venezuela? ¿Y de Bolivia? ¿Y de Ecuador?

    Y yo me tengo que ir a echar los pantalones a la lavadora y a meterme en la ducha: Me he meao.

  81. Er tío cascarrabias dijo:

    De esto sabrá don Rorschach: si uno se hace bolivariano convencido por haber visto los dibujos animados de Walt Disney, ¿habrá esperanza con algún tratamiento?

  82. Louella Parsons dijo:

    Gracias, don elenterrador.

  83. Feroz dijo:

    Con este podemita termino por hoy:

    Hace años, cuando aún no estaba en política y Podemos ni siquiera era un proyecto realizable, un tal Juan Carlos Monedero realizó en su esfera privada una serie de trabajos propios de su especialidad profesional, para determinados países sudamericanos, como han hecho un sinfín de catedráticos y profesores universitarios en las últimas décadas. Como las cosas funcionan como funcionan, tardó años en percibir su remuneración, y decidió crear una sociedad unipersonal para facturarlos. Quizás este fue su gran error, pero muy posiblemente siguiendo los consejos de un asesor fiscal. No olvidemos que en este país existen miles de sociedades unipersonales o familiares creadas con el único fin de tributar a la Agencia Tributaria, recomendadas por los propios asesores fiscales, y nadie se rasga las vestiduras por ello.

    Si Monedero no fuese en la actualidad un destacado activista político de un partido que aspira a gobernar nuestro país, que se ha convertido en la principal oposición al Partido Popular, no hubiese pasado nada, o a lo sumo Hacienda le habría remitido una declaración paralela, de entender que tributaba indebidamente, lo que podría ser discutido incluso ante los Tribunales, dadas la diversas interpretaciones existentes en situaciones similares. Lo que es evidente es que declaró sus ingresos, y cuando se cuestionó públicamente si era o no correcto hacerlo a través de una sociedad unipersonal, decidió aplicarse para sí mismo el criterio más exigente, y presentar una declaración complementaria, por lo que en estos momentos está al día con Hacienda, e incluso se le debe un dinero ingresado en exceso.

    Lo que sí resulta escandaloso y delictivo es que el Gobierno, a través de Cristóbal Montoro, o allegados a éste, filtre a la prensa, por motivaciones políticas y partidistas, un documento secreto de la Agencia Tributaria, como es la declaración de un particular, con la única finalidad de construir un escándalo político. Es el mismo gobierno que se negó a publicar las listas de los mayores defraudadores de este país, y que alegó motivos de confidencialidad para ocultar las personas que se acogieron a la amnistía fiscal. Pero Juan Carlos Monedero es la excepción, por cuanto es preciso destruir y desprestigiar a un movimiento político que aspira a expulsar del poder al partido más corrupto de la historia de la democracia.

    La revelación de secretos, en sus diversas vertientes, está castigada en nuestro Código Penal con severas penas, que pueden llegar a una privación de libertad de 3 a 5 años para un caso como el que nos ocupa. Y conocer el autor de la filtración es más que sencillo, porque el sistema de seguridad para controlar el acceso a la información y bases de datos de la Agencia Tributaria permite identificar a quien lo haga, al quedar su huella marcada, e incluso se puede saber el día y hora de su acceso y los motivos que alegó para hacerlo. Por lo que sería conveniente que se abra una investigación de inmediato para conocer al autor de la filtración para que responda por ello, e incluso es un hecho de tal gravedad que exgiría la intervención de la Fiscal General del Estado, que parece estar en ignorado paradero desde su nombramiento.

    Muchos periodistas y políticos que ahora se rasgan las vestiduras frente a Monedero, a buen seguro tendrán constituidas sociedades unipersonales o familiares para declarar a Hacienda sus ingresos por sus actividades profesionales, y les recuerdo que pueden ser víctimas del efecto boomerang. Incluso muchos ídolos del fútbol (Messi y Casillas, entre otros muchos), se han encontrado en situaciones similares, y han regularizado su situación sin que nadie les haya acusado de cometer un fraude fiscal; y más de uno, como es el caso de Gerard Piqué, ha decidido no pagar la suma reclamada y discutir la procedencia de la misma en los tribunales, lo que podría haber hecho igualmente Juan Carlos Monedero.

    Un tal José María Aznar, Presidente de Honor del PP, muy pocos meses después de dejar de ser Presidente del Gobierno constituyó junto con Ana Botella Famaztella S.L., con un capital social de 3.006 euros, una sociedad familiar cuyo objeto social era “la explotación de los derechos de propiedad intelectual de doña Ana Botella Serrano y de don José María Aznar López en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencia y otras análogas”, a través de la cual ha facturado millones de euros, supuestamente para declarar menos a Hacienda. La Agencia Tributaria abrió una inspección a la citada empresa en el año 2013, que fue cerrada pocos meses después, presumiblemente sin sanción. Nada se dijo de fraude a Hacienda, ni de delito fiscal, pero lo cierto es que esta sociedad encubre unas actividades personales que, aplicando el criterio que se exige a Monedero, deberían de haber tributado por encima del 45%, y no por el impuesto de sociedades.

    La Vicepresidenta del Gobierno ha llegado a afirmar con su lengua viperina que “Si todos los españoles hicieran lo que hace Monedero a ver cómo íbamos a pagar los servicios públicos, la Sanidad o la Educación“. ¿Le damos la vuelta?: “Si todos los españoles hicieran lo que ha hecho Monedero, declarando sus ingresos, haciéndolo en España, y presentando su declaración complementaria ante las dudas surgidas, podríamos haber evitado los recortes en los servicios públicos, la Sanidad o la Educación“.

    En el fondo todo esto es un burdo montaje de una derecha que no tiene escrúpulos para mentir, difamar, engañar y tratar de manipularnos a todos. La hipocresía, el cinismo y el fariseísmo nos gobierna. Su única intención es tapar sus vergüenzas, aunque se conforman con que pensemos que los demás son tan sinvergüenzas como ellos. No caigas en su trampa.

    Fernando de Silva es abogado, militante de Podemos y autor del blog SInLaVeniA

  84. De nada, Dª Louella. Con su permiso. Es que Lomana es muy Cash-tiza.

  85. loco dijo:

    Mi Capitan, si ve la presentacion del libro no necesita leerlo. Ahora bien, hagalo sentadito y a ser posible sin volumen en el reproductor.
    Por cierto fijense en los presentadores.

  86. No me parece bien que se filtren los datos de las cuentas bancarias de la gente, ni siquiera de Monedero. Dicho esto no deja de ser justicia poética que los que han fichado al gran filtrador se encuentren con la misma medicina.

    Les dejo unas imágenes de Iñigo Errejón el sábado en Pamplona. Las damas que no se me emocionen.

    http://static01.diariodenavarra.es/uploads/imagenes/bajacalidad/2015/02/07/_Zentral7_090f5445.jpg?58734cf280e42f054d37fd0f8733ef9b

    http://static01.diariodenavarra.es/uploads/imagenes/9col/2015/02/07/_Zentral13_df3492ee.jpg?7b5ab15242b222d76a73e99e1affecd9

  87. belisario dijo:

    “Deberíais estar felices de que @MonederoJC tenga cash. Un político que sabe ganar dinero y tiene no estará ansioso por el “mangoneo”

    Saber y tener. Hay amores que matan.

  88. Tras este devenir bíblico de nuestro Artur Mas, primero como El Creador, segundo como el Moisés liberador de la esclavitud catalana, después como el Mesías de la Independencia, hoy ha descubierto por fin, cual es su verdadero personaje de esta historia. Ahora está pasando las de Caín… “Acaso soy yo el guardián de mi hermano”.

  89. luigi dijo:

    Hacienda & Monedero: Otro Mundo es deducible.

  90. estilete dijo:
  91. estilete dijo:

    El humor que no nos lo quiten con un círculo de esos.

  92. Dice Garzón al presentar el libro “Curso urgente…” que su texto es bello, con frases poéticas y que el autor es un auténtico vate, palabras que provocan un mohín de satisfacción en Monedero. Habrá que verlo y, sobre todo, habría que someterlo a la disección del más implacable biólogo de la literatura política actual. Estoy seguro que don Santiago, con su lápiz azul no dejaría línea sin subrayar.
    De la lectura de otros textos del mismo autor no parece que haya sido llamado al camino de las letras bellas.

  93. estilete dijo:

    Aunque a cachondo, y escuchando sus teorías, el Profesor Monedero es un crack. En otros países serios a tipos así les llaman frikis. Pero en Apaña son catedráticos de la Complutense, por la gracia de Carrillo.

  94. Louella Parsons dijo:

    Igual el dinero de Monedero era la sorpresa del Roscón de Reyes de la merienda de Lomana.

  95. Andoni dijo:

    El problema de Juan Carlos Monedero no es de credibilidad, sino de mala vocalización: él nunca dijo: “Contra la Casta” sino “Trinca la Pasta”.

  96. Inocencio dijo:

    ¿A ver si va a resultar que no se llama Monedero, sino Monipodio? Buenas tardes amigos.

  97. Inocencio dijo:

    Me tenían ustedes casi convencido de que estábamos ante un movimiento de características místico religiosas.Esperaba,un servidor,un acto sacrificial,cual Dionysos en favor de sus fieles.Pues bien,antes de los equinoccios municipales,ya ha surgido lo genuino español : el Dioni.

  98. Inocencio dijo:

    Es que la Mitología ha cedido paso a la bichología cienciaficciorana. Sin ir más lejos,Taniae,después de alimentarse de Izquierda Unida,cuándo se va, les deja un quiste fatídico de no te menees.No se ha comportado como una diosa. Se ha comportado como un helminto.

  99. Aitor Fernández dijo:

    Buenas noches. ¡Hombre, patrón! no me parece de recibo, ni meridianamente serio que pida usted saber la presurosa procedencia de los 200.000 eurillos, que con gran presteza acoquinó el Sr. Monedero.

    Un señor que tiene la timidez y la modestia (virtudes de las que anda sobrado) de callar quién le abona suculentos informes, sobre aspectos económico-políticos de los que anda sobradamente preparado, y que a más a más (que diría doña CHICHI) es capaz de silenciar una tesis calificada como cum laude (19 añitos durmiendo el sueño de los justos); un señor de esta categoría no debería ser tratado así.

    Postdata. que digo yo, que esta es la educación pública que defienden estos angelitos, donde la excelencia creativa de estos genios es autosilenciada bajo siete llaves, negándosenos al común de los mortales el acceso a la sabiduría.

    Misterios de los sabios, sin duda.

  100. Les dejo enlace a una carta que Lucía Etxebarria escribe a los votantes de Podemos para que pidan la revocación de Monedero.

    http://www.publicoscopia.com/opinion-politica/item/3260-querido-votante-de-podemos.html

  101. Parmenio dijo:

    Felipe González reformó la educación aboliendo el concepto responsabilidad y enfocando la formación a la creación de una cosa difusa que se llama progresistas cuya principal característica es la falta de conocimientos y un ansia infinita de justicia y solidaridad. Nadie se tomo la molestia de comunicarles que el mundo es injusto y que las mejoras para hacerlo más justo se consiguen trabajando duro todos juntos.

    Aznar pudo cambiar el modelo educativo progresista pero le dio pereza y lo dejó para otro día; y llegó el otro día, cayó en 11-M, asesinaron a 200 madrileños y, sobre sus cadáveres, también llegó Zapatero. Zapatero no necesitó meter mucha mano en la educación, el trabajo ya estaba hecho, José Luis se centró en derruir los consensos básicos para la convivencia pacífica entre los españoles. Nos explicó que la transición no fue un acuerdo libre entre españoles sino una imposición de las fuerzas del mal y por lo tanto el principal producto de la misma, la C78, era papel mojado y como tal la trató, aprobando un estatuto –una norma de menor rango- que superaba ampliamente la propia constitución. La consecuencia lógica de una transición tutelada y una constitución superable es la pervivencia del franquismo disfrazada de demócratas de toda la vida y emboscado en el PP, partido que debe de ser excluido de la política mediante un cordón sanitario y al que se le exigen las reparaciones correspondientes por el conflicto civil de los años 30 que se vuelve a abrir de modo virtual para colocar al PP en su sitio, justo entre los moros de Yagüe y la Legión Condor; total, son tan bien mandados que donde los pongas se quedan tranquilitos. El resto de grupos políticos: nacionalistas asesinos, nacionalistas recolectores, amigos del muro de Berlín, etc, son todos bienvenidos a la nueva España pero claro, con tanto trabajo de demolición, Zapatero no tuvo tiempo de administrar la casa y para cuando se dio cuenta había quebrado, había unas elecciones convocadas y un señor de Pontevedra sentado en su silla. Cosas que pasan.

    Al señor de Pontevedra – un político-, paradójicamente, no le interesa mucho eso de la política así que se metió en su despacho a trabajar en sus cosas y tampoco tenía mucho tiempo para eso de la educación que es mucho lío; si no tenía tiempo para lo de la educación difícilmente lo iba a tener para legitimar la Transición o, incluso, para salir de vez en cuando a la opinión pública a contar qué estaba haciendo. Sirva de medida el hecho constatable de que una conferencia de prensa del presidente se considera noticia y cuando incluye preguntas es primera plana.

    Año tras año desde los 80, de institutos y facultades universitarias egresan hornadas de personitas a medio hacer ansiosos de progreso y solidaridad. Desde 2007 lo hacen a una sociedad que no es capaz de dar trabajo a uno de cada cuatro ciudadanos que quieren trabajar y, en el caso de los jóvenes, el paro llega hasta la mitad de los mismos.

    Como la crisis y sus efectos están ahí y nadie se toma la molestia de salir a los medios a explicar qué está pasando, cómo vamos a salir de la situación y cuándo se esperan los primeros efectos de lo que sea que se esté haciendo se genera un vacío que es inmediatamente sustituido por voces que aprovechan la ocasión para colocar su mensaje, un mensaje omnicomprensivo que motiva las razones de la crisis, descubre a sus culpables y, apoyadas en un líder carismático, aporta una solución a todo de una simplicidad pasmosa que lleva a la sociedad a un nuevo paraíso. Ha llegado el populismo, un populismo que opera sobre el trabajo de Zapatero: la constitución es superable y el PP debe de ser aislado.

    Cuando decimos que España es un país plural nos referimos a que todo viene por duplicado, como los huevos. Hasta las desgracias. Sobre todo las desgracias. Y así, tenemos una crisis causada por el nacionalismo español (el franquismo) en su intento de ahogar a Cataluña que solo se solucionará cuando todos, detrás de su líder, el gran Mas, elijan democráticamente independizarse de esa terrible España madrastra y…tenemos una crisis causada por una casta (el franquismo) que explota a la gente que se soluciona votando al señor cuya imagen sale en las papeletas y que solucionará todo preguntando constantemente a la gente y llamando pantuflo a los enemigos de la gente según el modelo finlandés.

    Nos queda un añito hasta generales y no nos vamos a aburrir. Vamos a ver al PSOE asumir su rol de partido regional andaluz, vamos a ver la llegada del Frente Popular a ciudades y regiones, vamos a conocer al detalle la vida de los elfos complutenses y vamos a ver los efectos del pánico en Génova, 13. Y todo ello con nuestro futuro inmediato retransmitido en tiempo real sobre fondo griego. Enorme, lo vamos a pasar enorme.

  102. luigi dijo:

    JCMonedero: Hacienda somos Montoros.

  103. Urbi et Orbi dijo:

    ¡¡¡Qué bárbaro!!!

  104. Inocencio dijo:

    D. Parmenio. La siembra ya estaba hecha con anterioridad.Quienes gobernaban en los ochenta,se habían educado con Franco.Hay que remontarse a los cambios ocurridos en la Iglesia Católica,que era quien prácticamente monopolizaba la educación en España.En especial la orientación marxista que siguió la Compañía de Jesús.

  105. Venancio Buesa dijo:

    Bien D. Parmenio (9:56) pero no todo está perdido. Todavía se puede votar a varias opciones que, al menos, intenten mejorar la situación. Yo podría citar a dos o a tres. Y con optimismo incluso a cuatro.

    Un saludo

    Venancio

  106. Bruno dijo:

    serendipityman dijo:
    Lunes, 9 febrero 2015 en 5:13 pm
    También están los círculos culturales y creo que se llaman así algunos casinos, bares aburguesados, locales. También los círculos de cazadores. Muchos mas. Me he metido en la internet y hay para todos los gustos. Lo debía de haber hecho antes. No han inventado nada.
    Pero tenía una intención que no he desarrollado. Un círculo de calidad es un órgano consultivo de la dirección que le hace caso o no. Y ahí me interesa por la comparación con esa democracia asimétrica que se gastan en palmemos. Los círculos proponen sobre lo que les da la gana. Y votan. Pero ya saben quien manda.

  107. Bruno dijo:

    Thompson & Thomson dijo:
    Lunes, 9 febrero 2015 en 7:19 pm
    Yo creo que el origen en Venezuela de toda esa pasta tiene interés porque ahora se quieren desmarcar de sus hazañas y logros en ese país. Ya les gustaría decir: “Nos lo mandan de Finlandia”

  108. Bruno dijo:

    En esos exámenes tan modernos de Monedero, tan parecido a los ejercicios espirituales a los que pareció asistir y así se trastornó, ¿no pregunta por caracoles u ostras?

  109. Bruno dijo:

    Creo que esperaban mucho de la intervención de Más. Me hubiera extrañado menos que entonara el “Adiós a la vida” agarrado a su mujer y escarnecido por Junqueras disfrazado de Scarpia, defendiendo la virginidad de los pujolone, que que hubiera reconocido cualquier mimiedad.
    Para lo único que sirve es para cuando se encuentren pruebas de que mintió en esa tan sacrosanta cámara tan antigua y tal.

  110. juanlu dijo:

    Parece que se nos ha olvidado que “el jefe” también regularizó hace poco 70.000 € que se le habían “despistado” en su declaración del 2013, creo.
    6 años tarda “la gente normal” en ganar esa cantidad tan modesta. Cuando gobiernen, el sistema fiscal que implantarán será a golpe de complementarias, a su imagen y semejanza.

  111. Don Parmenio, para completar el panorama que pinta usted (el espíritu Podemos se apodera de la gente): http://dolcacatalunya.com/2015/02/09/luis-garicano-aterriza-ciutadans-otro-de-madrid-que-no-se-entera/

  112. Inocencio dijo:

    Creo que ésta es una de las madres del cordero http://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo_cristiano aunque quien lo explica bien es don Fernando.En las obras de don R. de la Cierva se detallan los cambios en la Compañía de Jesús.

  113. Creo que ya he puesto este enlace alguna vez. Para las personas interesadas en la educación:

    http://www.elmundo.es/opinion/2014/04/14/534c2c57268e3e086d8b4582.html

  114. navarth dijo:

    Qué bárbaro, D. Parmenio

  115. estilete dijo:

    Lo único es que sabemos que no lo pueden ondular porque se carga la revista de prensa. Pero D. Parmenio, análisis completo del mal que asola a España desde que nos dimos democracia. Y ahora, a recoger resultados.

  116. El chiropa dijo:

    Gran entrada Patrón, y tremenda bola de Dn. Parmenio, un hombre que hoy cenó totalmente tranquilo. Sí señor.

  117. Georgie dijo:

    Me imagino a adeptos de Podemos rezando para que no salga en la lista Falciani, porque ya no se podrían tener más tragaderas

  118. No comment

  119. Parmenio dijo:

    Familia, vaya rollo les he soltado. Mil disculpas y muchas gracias.

  120. Franny Glass dijo:

    Genial una vez másdon Parmenio. Y sin incluir en su comentario a Carmen Lomana que no se muy bien quien es , me suena a petarda televisiva, pero cuyo apoyo o no a Monedero me parce irrelevante por serlo ella misma.

  121. D. Parmenio 9:50 pm, una delicia.

    EQM

  122. Sra. de BillyBod dijo:

    D. Parmenio: ha resumido vd. la meteórica trayectoria de la “heducación” ‘pañola desde sus orígenes hasta nuestros días, con causas, meollo y consecuencias, en unos pocos párrafos y con el acierto y la mala lex que son adecuados para el caso. Es vd. grande.

  123. ¿Rollo? Rollo será el libro de Monedero, lo suyo es un placer leerlo.

  124. Georgie dijo:

    Joé… No había leído el aporte de Parmenio… No se pué decir mejor

  125. Carlota dijo:

    ¡vuelo en busca de la nueva parmeníada!

  126. Gulliver dijo:

    Don Parmenio, si eso que ha escrito usted es un rollo,,,,, póngame dos docenas
    Mis felicitaciones a los ondulados de ayer (Don Richal) y de hoy (Don Enterrador)
    Buenos días

  127. Er tío cascarrabias dijo:

    Don elenterrador, don gran Parmenio por aclamación de la marinería, mis descubrimientos.

    La alcaldesa de Munguía se ha puesto el jaez de los domingos y ha dimitido por un problema de conciencia. No puede izar su bandera.

  128. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  129. Pussy Cat dijo:

    Editorial en el País:
    Mas dice que no sabía

  130. Pussy Cat dijo:

    Juan Carlos Segura Just
    El populismo

  131. Feroz dijo:

    Buon giorno.

    En el vídeo de “Moneymaker” presentando su libraco, dice una frase que define muy bien a la progredumbre. Arremete contra el neoliberalismo porque “obliga a competir” y promueve una especia de “selección natural” para elegir a los mejores. De ahí la defensa cerrada de “lo público” que hacen todas nuestras castas, pastando en los verdes prados del Rey (presupuestos generales, para entendernos).

    Nada que ver con su “nicho ecológico” de la Complutense, donde se puede vivir muy bien sin tener que estar sometido a las leyes inhumanas del mercado, ya que las únicas condiciones para ascender son subirse a la escalera mecánica, aupado por el clan de amiguetes y correligionarios ideológicos, que se harán favores mutuos e impedirán que los adversarios puedan acceder al panal de rica miel.

    Lo de “igualdad, mérito y capacidad” queda para otros pringados que no gozan de los privilegios de nuestras medievales universidades, y tienen que opositar para alcanzar un puesto en la Administración Pública.

  132. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez
    Mañas viejas

  133. Buenosdías a todos, aniversario de Juliån García, Angel García, Domingo Puente y Rafael Martínez.
    In memoriam

  134. Pussy Cat dijo:

    Se me paso sin traerlo este interesante estudio de Eduardo Uriarte. Aquí está:
    Camino de la Moncloa

  135. Chichi dijo:

    Imposible, imposible, los ultra patriotas españoles fundadores de ABC también figuran el la lista Falciani: “¡¡¡sacaban el dinero de su amada España para llevarlo a SUIZA !!!”

  136. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Tras la revista de prensa, esperando a la nueva entrada y por si se aburren.

    La Caza.

    La noche cubría el bosque con su ausencia de luz. La luna, puntual a su cita, había aparecido en el cielo un par de horas antes pero las nubes la ocultaron inmediatamente: no tenía que haber testigos. La temperatura descendió tres grados en apenas quince minutos. Quince minutos pueden ser un largo periodo de tiempo, tres grados son capaces de marcar el paso de la vida a la muerte. El viento norte dejó de azotar las ramas de los pinos y todo sonido desapareció. El ruido es molesto, el silencio, a veces, aterrador. Un copo blanco, de nieve, surgió de lo alto y otros lo siguieron. Silenciosos pintaron el oscuro paisaje, aunque sus pinceladas quedaron solo en la retina de los abiertos ojos del búho que, paciente, buscaba un sutil movimiento para lanzar su cuerpo a la captura de su vital necesidad. Los bigotes de un pequeño roedor hicieron acto de presencia en una oquedad y dos minúsculos ojos, negros, vivarachos, brillaron un instante iluminados por un rayito de luna que logró hacerse paso entre una hendidura en las nubes. Fue suficiente: el búho giró sus grandes ojos hacia el objetivo y se dejó caer desde lo alto de la rama abriendo sus alas en el último instante. El bosque tomó vida de repente y se escucharon pasos, aleteos y gruñidos. Sonidos de ramas quebradas se escucharon cercanas. Chillidos de dolor rompieron la noche. Sus garras se asieron fuertemente a la presa pero incomprensiblemente no pudo levantar el vuelo. Algo lo tenía atrapado y notó cómo el peso que lo mantenía pegado al suelo, enterrando su cabeza en la nieve recién caída, aumentaba de una manera regular. Las nubes se cerraron dejando a la oscuridad ser dueña y señora del lugar. Volvió el silencio.
    – ¿Quién me tiene cogido –preguntó el búho. ¡Suéltame!
    – No puedo soltarte –dijo una recia voz, aunque jadeante, a escasos centímetros sobre él. A mí también me han agarrado.
    – Y a mí –se escuchó más arriba.
    -Y a mí – dijo otra voz.
    -Y a mí.
    –Y a mí.
    -A mí no. Pero yo no suelto. Yo la vi primero.
    – ¿Pero cuántos estamos aquí? – preguntó el búho, intentando hacerse cargo de la embarazosa situación en que se encontraba-. Lo mejor es que nos numeremos. Comienzo yo: ¡Uno!
    Varias voces se elevaron en la fría noche: ¡Dos! ¡Tres! ¡Cuatro! ¡Cinco! ¡Seis! ¡Siete!… Y yo ocho –concluyó el ratón.
    – ¡Tú te callas! –le dijo el búho. Tú eres la pieza. A ver –se dirigió hacia los que tenía encima. Vamos a organizarnos. Yo soy un búho, cazo ratones y en cuanto le he visto los ojillos a este de aquí abajo me he lanzado hacia él. Yo he llegado el primero, así que la presa es mía.
    – Vaya, vaya, vaya –opinó el segundo. Hoy es mi día de suerte. Yo soy una jineta; cazo ratones… o búhos. Yo también lo vi y me abalancé sobre él. Un pequeño bocado es menos que nada, pero un búho ya es algo más sustancioso.
    – ¡Una jineta…! Me lo imaginaba – terció el tercero. El pelo es inconfundible y su carne sabrosa. Yo soy un águila y en mi dieta se hallan tanto los ratones, como los búhos… o las jinetas. Je, je, je. Mira por donde, intentando llevarme al pico un aperitivo, hoy voy a cenar un primero y un segundo plato.
    – Para cena la mía –dijo el cuarto. Tengo tentempié y tres platos a elegir. Un servidor es un zorro, y como tal como ratones, búhos, jinetas o águilas. Gracias ratoncito por servirme en bandeja estos deliciosos menús. En compensación, a ti te dejaré como postre.
    – ¡Ummmm, qué rico! –se oyó decir al quinto. Me voy a poner “morao”. No hay nada mejor para un lobo que unas buenas raciones de caza de piel y de pluma. ¡Y de un solo salto! Cuando lo cuente en la lobera no se lo van a creer.
    – Ja, ja, ja –se rió el sexto. Será si lo cuentas, mi querido amigo lobo –añadió. Los osos no hacemos ascos a nada. Comemos de todo… y mucho.
    El séptimo permaneció callado y eso puso nerviosos al resto de depredadores. ¿Qué animal estaría encima de todos ellos? Habían visto al ratón y se habían lanzado a por él, seguros de obtener aquella noche algo que llevarse al estómago, pero nunca pensaron que se encontrarían de esta manera: cada uno con una presa en sus garras, sí, pero también en peligro de ser devorados por otro animal superior.
    – ¿No vas a contestar? -preguntó el oso-. El interpelado no abrió la boca.
    – Oso –dijo el lobo. ¿Pesa mucho?
    – No, la verdad es que no –le respondió este. Pero no me fío.
    -¿Y qué hacemos? –preguntó el águila-. Ninguno contestó.
    El ratón, debajo de todo aquel grupo, que hasta ahora se había resignado a su suerte, y viendo una pequeña posibilidad de salir de aquel atolladero, dijo en voz alta: -Pues, creo que tenéis un problema-. Y continuó: -Yo, fijo que de esta noche no paso, pero… ¿quién de vosotros se salvará? ¿Será usted, señor Búho? ¿O usted, señora Jineta? ¿Quizá Doña Águila? Es más, ¿está a salvo Don Oso? Sí, veo que tenéis un problema… y gordo.
    Se hizo un largo silencio, solo interrumpido por las agitadas respiraciones de los allí presentes. Cada uno de ellos sopesaba la situación. Unos más, y otros menos se hallaban amenazados. Todo había comenzado con las rutinarias maniobras de unos cazadores experimentados y ahora se encontraban siendo ellos la pieza cazada.
    La nieve seguía cayendo lentamente y aquel grupo compacto comenzaba a notar los efectos de la humedad y el frío. El lobo fue el primero en hablar: -Bueno, ¿qué? ¿Hacemos algo, o nos quedamos aquí esperando a morir congelados?-. El zorro dijo: A ver, el de arriba, ¿vas a decir algo?-. Obtuvo solo silencio por respuesta y todos se movieron un poco, nerviosamente. El ratón volvió a hablar: -Un problema muy gordo, sí señor.
    El oso ya había perdido todo interés por la caza y ya solo pensaba en salir de allí inmediatamente. ¿Puedo hacerle una propuesta, señor de arriba? –preguntó. Si usted se baja de mi lomo yo soltaré al lobo. – Y yo al zorro –añadió el lobo. -Yo también estoy dispuesto a soltar mi presa-. -Y yo –fueron añadiendo el resto. De repente algo saltó desde lo alto del montón y el oso notó que ya nadie se hallaba sobre él. Este, cumpliendo su palabra, se bajó de encima del lobo y los demás animales hicieron la misma maniobra. El ratón, al quedar libre de las garras del búho, aprovechó la situación y corrió a refugiarse en su madriguera.
    La oscuridad era total en el lugar y los depredadores, viéndose libres, se fueron dispersando, poco a poco, cada uno en una dirección distinta, y sin ninguna intención de emprender caza alguna aquella noche: el susto les había quitado el apetito.
    La mañana era radiante. Ni una sola nube en el cielo. El paisaje, blanco inmaculado debido a la nieve caída, ni siquiera mostraba las huellas de la ajetreada aventura nocturna ocurrida hacía escasas horas. El ratón asomó sus bigotes por la bocana de su cueva e inspeccionó el terreno con sus diminutos ojos, buscando algún signo de peligro: no se fiaba de nadie. Todo parecía en calma. Una voz, proveniente de la parte superior de su madriguera le sobresaltó:
    -Hola-.
    -¿Quién eres? –preguntó el animalito asustado, y se introdujo unos centímetros hacia adentro.
    – ¿No lo sabes…? Hemos tenido una noche un poco ajetreada.
    -¿Eres el búho? ¿Has vuelto a por mí?
    -¿El búho? Ja, ja, ja. Noooo… Soy el que estaba encima de todos. Una preciosidad como tú no se me puede escapar, ratoncita. Tarde o temprano terminarás en mis garras.
    -¿Ratoncita? ¿Y cómo sabes que soy hembra?
    -Te llevo observando varios días, cariño. Y yo lo que quiero lo consigo. No tienes escapatoria. Sal, sal, no te resistas. Cuanto antes mejor.
    -¿Salir? Tú estás loco. Prefiero morir de hambre que ser destrozada por un ser como tú. Por cierto… ¿qué eres?
    De pronto, el animal que se encontraba encima pegó un gran salto y quedó delante de la madriguera. Sus patas quedaron hundidas en la nieve y la ratita, asombrada, abrió sus ojos desmesuradamente. Ante ella un precioso ratón de campo, de ojos azules color del cielo y bigotes bien recortados se mostraba sonriéndola.
    -Ya te dije que caerías tarde o temprano en mis garras, pequeña –le dijo él con una melosa voz.
    Ella no solo cayó rendida en sus garritas, sino que le abrió la entrada de su madriguera y de su corazón.

    MORALEJA: Si quieres ligar… no seas pesado.

  137. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Estos días no he podido venir al remos, perdón, así que gloria a los ondulados y felicidades a los cumpleañeros.

    Tremendo Lord Parmenio, acertadísimo.

    Y mención especial a Don Arcu que clavó uno de sus collages con un parecido razonable entre el camarada Monedero y el kamerad Himmler.

    Para añadir a lo dicho algo insisto en que son el maestro Ciruela, escribir no sabía y puso escuela.

    Atacan a la bandera y al himno por “postfranquistas y fachosos” cuando su primer orígen está en el reinado de Carlos III.

    Esa visión sui generis de las pelis de Disney.

    Pero falta una gosrdísima, no les gusta Doctor Zhivago, pero se refieren a la gran película de David Lean, no a la novela de Boris Pasternak, igual no la ha leído:

    “CONFUNDE LA PELÍCULA CON LA NOVELA
    Pablo Iglesias tacha de propaganda de EEUU ‘El doctor Zhivago’… una novela rusa
    Pablo Iglesias habla de ejemplo de “enfoque anticomunista estadounidense” una escena de la mítica película basada en una novela rusa.

    Este sábado La Vanguardia publica una entrevista a Pablo Iglesias en la que el líder de Podemos lanza sus habituales mensajes políticos pero en la que el profesor de la Complutense comete un importante desliz con una de sus preguntas.

    En un momento dado el entrevistador le pregunta si ha leído la novela ‘El doctor Zhivago’ o si ha visto la película a lo que el eurodiputado responde que sí ha visto la película. En ese momento le preguntan por una escena del filme en el que un comandante soviético que asegura que “en Rusia ya no hay vida privada”.

    Y es en este punto donde Pablo Iglesias comete un importante desliz ya que asegura que la escena “es un buen ejemplo del enfoque anticomunista norteamericano. ¡La pérdida de la vida privada! Una película clave para entender el combate cultural de la Guerra Fría, que los norteamericanos ganaron porque construían mejores historias”.

    Con esta afirmación el líder de Iglesias demuestra que ha visto la película, producción estadounidense de 1965 dirigida por David Lean, lo que podría llegar a justificar sus argumentos del “enfoque norteamericano” si no fuera porque la película se basa en la novela que tiene el mismo título escrita precisamente por un ruso, Borís Pasternak.

    El escritor ruso escribió su novela en 1957. Un año más tarde recibió el Premio Nobel de Literatura aunque lo rechazó. La novela ya contenía pasajes de las décadas de 1910 y 1920 aunque más tarde incorporó distintas vivencias de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Soviética y la guerra civil rusa.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-31/el-desliz-de-iglesias-tilda-de-propaganda-de-eeuu-el-doctor-zhivago-una-novela-rusa-1276539537/

  138. Buenos días de nuevo. Julián Galarza, no García, es el asesinado por ETA el año 1976.

  139. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, patrón y remería:

    Qué bien lo ha contado usted, don FEROZ (9:18 am). Eso es, de competencia nada y la “igualdad, mérito y capacidad” siempre que la definamos y evaluemos nosotros, como es natural. Ayer, don JOSENOVO nos trajo el dato de generación de recursos de las empresas fundadas por egresados del MIT, y don BELISARIO parte del cuestionario al que el profesor Monedero somete a sus alumnos. Ya sé que el MIT es principalmente un centro de estudios tecnológicos y, por tanto, de difícil comparación con un amorfismo del ámbito de las “ciencias” sociales pero… bueno, creo que me entienden. Monedero aquí es un profesor-vedette, pero en una universidad competitiva y respetable ascendería de bedel con muchas dificultades. En la política puede dar estupendos resultados, ciertamente.

    *******************
    Ayer felicité en directo a don PARMENIO con un sonoro “Qué bárbaro” y mira por donde me vale ahora para aplicárselo a don ELENTERRADOR, sin grima ni cruce de dedos ni nada, así, a pelo: ¡¡¡Qué bárbaro!!!

  140. Conde de Toreno dijo:

    Carmen Lomana, Círculo Pijos Cashtuzos.

    El tovarisch Monedero seduciendo a Lomana, “el sexo geriátrico puede ser empleado como un buen arma revolucionaria”.

    A Lenin ya se le ocurrió lo de la mentira, el camarada Monedero ha conseguido mejorar al maestro.

  141. luigi dijo:

    Catalunya Capital Suiza

    Que dice Chichi del Paralelo (o la irresistible ascensión del 3% en la construcción de Catalunya) que luego, un poco más tarde (cuando sus ocupaciones burocráticas del Negociado de Blogs Extranjeros de la Generalicat se lo permitan) vuelve a contarles lo del Parlament de Artur i Jordi (el abc del 3%). Y como les apoyaban sus fans Oriol Junqueras y Sandalio (¡qué bonita historia de amistad con Artur!) y ese chico bastante sosito, de ICV, que siempre va con ellos, y Messi y Neymar y Bartomeu (¡malditos madridistas!). Y Las Monjas. Y Marta Rovira.

    Y que recuerdos de Abcdario Corominas.

  142. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, no se vaya a cortar ahora con lo de las Tres Monjas, que yo le guardo el secreto. Soy como el objeto del trabajo de nuestro ondulado de hoy.

  143. luigi dijo:

    (Don Urbi, estamos a la espera del número final de monjas, porque hay más solicitudes -Pilar Rahola y otras- de entrada en Las Monjas Independentistas)

  144. luigi dijo:

    (Muriel Casals, Carme Forcades y otras)

  145. belaborda dijo:

    DINOSAURIO. ¿Quién no conoce el Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.’ de Augusto Monterroso y culmen del microrrelato? Mas ese dinosaurio no es el lagarto grandullón y bueno, de juguete infantil, de logotipo de cadena de supermercados con el que se asocia mayormente; no, es el lagarto terrible de su significación etimológica, es el tiranosaurio de manitas débiles pero patas y cola potentes, de mandíbulos espantosas, un animal sobrecogedor en la pesadilla y aún más cuando sigue ahí tras el despertar. En estos momentos, en la España política y social, el partido Podemos.

    ¿Y qué es, o que no es, en definitiva? Lo que puso el nick Gandumbas -me gustó tanto que me lo he quedado- aquí mismo, en el blog hace solo tres días: ‘Podemos no es un partido más, es un partido antisistema, un disparate, una enfermedad social y política. Se sale de los límites de lo que cualquier persona razonable podría aceptar.’ Son magia, irracionalidad, incertidumbre en acción, un dinosaurio entre nosotros. Y aunque no logren el poder absoluto, el que les permitiera torcer el rumbo de España, tendrán lo bastante tras las próximas y consecutivas elecciones como para constituir un desastre mandando, así sea en un simple ayuntamiento, y un incordio permanente, una tortura como oposición.

    El dinosaurio va a estar todavía aquí Dios sabe por cuánto tiempo.

  146. belisario dijo:

    Mas: el caso Pujol es un asunto familiar.

    Yo diría, incluso, que vagamente familiar.

  147. belisario dijo:

    Juan Carlos Monetario e Internacional. Por que él lo vale, como dice su choni.

  148. belisario dijo:

    Tremendo ese por que, tremendo.

  149. al pan pan dijo:

    Monedero: Perseverar en el hedor

    (como diría en gira oriental su amiga Kirchner)

  150. Parmenio dijo:

    Y ese Sr. Enterrador rumboso. Enhorabuena, grande.

    Desde que Assange, el luchador contra las escuchas ilegales de los gobiernos contrató a Garzón, el ex juez prevaricador expulsado de la judicatura por escuchas ilegales no se veía algo parecido. El partido que se queja de que las cuentas bancarias de sus componentes sean filtradas a la prensa acoge en su seno al filtrador de las cuentas bancarias suizas. Vivir para ver.

    Muchas gracias de nuevo y disculpas por longitud, sintaxis y ortografía, juro que la próxima vez intentaré estar a la altura.

  151. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    D. Enterrador, tirria doble.

  152. rostro pálido dijo:

    De los creadores de “Venezuela no es Cuba” y “España no es Grecia”, no se pierdan su próximo éxit0: “Podemos no es Ganemos”. Estreno en las principales ciudades en fechas previas a las elecciones generales, en cuanto el perroflautismo bolivariano rasque poder municipal y enseñe la patita.

  153. luigi dijo:

    Refranero Bolivariano: A buen hambre no hay Maduro.

  154. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, pare, pare de reclutar novicias que para albergar a tantas no hay edificio apto en toda la nació. Necesitaría transformar en convento el complejo del Kremlin al completo; o la Ciudad Prohibida, en su defecto.

  155. Urbi et Orbi dijo:

    El debería haber ido detrás de nació, claro

  156. Urbi et Orbi dijo:

    Y detrás de El debería haber salido un símbolo formado por . ¿A que ahora se entiende mejor? ¡Leñe ya con el html!

  157. Urbi et Orbi dijo:

    Imposible. ¡¡Que debería haber cerrado cursiva después de nació, ondia ya!!

  158. ciñendo a estribor dijo:

    Parmenio dijo:
    Lunes, 9 febrero 2015 en 9:50 pm:
    Nadie se tomo la molestia de comunicarles que el mundo es injusto y que las mejoras para hacerlo más justo se consiguen trabajando duro todos juntos.

    Mejor prueba de lo que dice es la famosa afirmación de la Ley Orgánica de que el error del alumno es la expresión auténtica del dinamismo subyacente. Por tanto ¿para qué corregirlo, si es su naturaleza?

  159. luigi dijo:

    José Luis: El Rey de León

    +
    Don Urbi…y aún me parecen pocas…

  160. luigi dijo:

    Pocas novicias, claro; no intentos suyos con el html.

  161. al pan pan dijo:

    Monedero: el chivo explicatorio de Podemos

  162. Enhobuena a D. Enterrador y a D. Richal, ayer no entruve.

    Así que felicito también a D. Santiago por su demoledora entrada sobre Monedero, lo ha dejado convertido en calderilla.

  163. Franny Glass dijo:

    Buenos días.
    Gracias don Andoni por su preciosa historia. Las echaba de menos.

  164. Murphy dijo:

    Chichi dijo:
    Martes, 10 febrero 2015 en 9:36 am
    Imposible, imposible, los ultra patriotas españoles fundadores de ABC también figuran el la lista Falciani: “¡¡¡sacaban el dinero de su amada España para llevarlo a SUIZA !!!”

    ===================================================================

    Calderilla comparado con los 12.000.000.000 $ (doce mil millones de dólares), del Pajarico y el del autobús; ¿fueron asesorados en esto también por…?

  165. Andrónico dijo:

    No han comentado el enlace que nos ha traido Vicente Torres de la imprescindible Dolça Catalunya.
    Que ha estas alturas, alguien mínimamente letrado pueda escribir las bobadas que escribe Luis Garicano con la vieja receta “para solucionar” lo de Cataluña (más de 100 años de receta, ya le vale….), es preocupante. Que esa persona sea “fichaje estrella”, es aterrador.
    El crecer y conseguir cuadros, como sea y de la manera que sea, es peligroso, muy peligroso: te entran caballos de Troya.

  166. Andrónico dijo:

    Las cosas como son. Que la décima economía del mundo, de para “sólo” unos 1900 millones me parece francamente sorprendente por lo irrisorio (proporcionalmente hablando) de la cuantía. De ahí que en la regularización extraordinaria que hizo Hacienda, los resultados no fueran especialmente espectaculares.
    Contrasta con los fondos venezolanos. Una economía infinitamente menor, da para 12.000 millones!!!!!!.
    El patrón nos podía obsequiar otra vez con el panegérico de Monedero: “El legado de Chavez”.

  167. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Y en la comparecencia de Mas en la comisión de ¿investigación? parece que ha habido encontronazos con los antisistemas de las CUP.

    Esto termina mal

  168. luigi dijo:

    ¿Hay vida en Martes?

  169. Buenas tardes, casi. Muchas gracias a todos por sus felicitaciones.
    D. Luigi, parece que en Martes, ni te ondules, ni te embarques.

  170. Conde de Toreno dijo:

    Juntos, de la mano,
    se ve a Sandalio y Arturo por el jardín…

    Muchos fieros émulos del Incorruptible Maximillien Robespierre resulta que son como el canalla de Sartre, “los corrutos* son los otros”.

    *Corruptos dicho en pepiñés, ¿por do pululará el gramático de las gasolineras lucenses?

  171. luigi dijo:

    Patrón, el tiempo para la aparición de su nuevo post empieza a correr ya: Tic-tac, tic-tac

    +
    Eso parece, Señor Enterrador…

  172. Urbi et Orbi dijo:

    En el fondo, Sandalio es un trozo de pan. Con tocino, sí, pero un mendrugo al fin y al cabo.

    ****************
    Don LUIGI, el html está hoy de muy mal carácter, como yo he podido comprobar. Lo mismo el Patrón está teniendo algo más que palabras con él, y de ahí el retraso.

  173. Biotimo dijo:

    Lo mismo la contratación de Falciani por Podemos es para que no salga a la luz todo lo de las cuentas de Venezuela en Suiza. Ya saben, Bolivarianos como el que más, pero el dinero donde se pague menos.

  174. Pussy Cat dijo:

    ¡Que despiste el mío, podió!
    Fernando Savater
    Ser o no ser

  175. elbrenero dijo:

    Publicados los nombres más destacados de la ‘lista Falciani’

    Entre los citados se encuentran Michael Schumacher, Valentino Rossi, el rey Abdalá II, David Bowie, Diego Forlán y Christian Slater. Esta lista, publicada por ‘El Confidencial’, contiene los nombres de miles de personas con cuentas en el banco suizo HSBC. El banco admite que “hay casos en los que los clientes se aprovecharon del secreto bancario para ocultar cuentas no declaradas”. Emilio Botín y Fernando Alonso están entre los españoles señalados.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2371295/0/publicados/nombres-mas-destacados/lista-falciani/#xtor=AD-15&xts=467263

    Lista Falciani: 106.000 clientes de 203 países por 78.000 millones de euros

    TOMA YAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

  176. Gandumbas dijo:

    Strauss Kahn dice que no sabía que las mujeres que participaban en sus orgías eran prostitutas. El pobre hombre creía de buena fe que lo amaban por sí mismo.

  177. elbrenero dijo:

    yo nunca he ido a una orgia de esas,lo mas que he llegao a sido cuando la parienta me deja a apagar la luz ….jeje

  178. Chichi dijo:

    Hay que decir que los políticos catalanes son muy honestos. Tanto Mas como Javiert Nart, representanes de CIU y CIUTADANS, han reconocido tener cuentas en el extranjero.
    Es tan grande el número de evasores de capitales en España que la gente ya se está acostumbrando a reconocerlo en público pues eso ya no queda muy mal ni llama demasiado la atención. Todos los partidos tienes sus corruptos, sin excepción, y los seguidores de unos y otros compiten por quien de ellos tiene el corrupto más honesto o mejor buena persona. El populacho desea que sus corruptos sean de buen ver y no es raro encontrarse en los bares o en las tertulias radiofónicas a individuos expresando comentarios del tipo :”mi corrupto viste mejor que el tuyo” o “mi corrupto tiene un saber estar que el tuyo no tiene”. Se enzarzan así en discusiones interminables por ver quien tiene el corrupto más decente y aseado.

  179. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    El Richal ayer, hoy El Enterrador, ambos en la cresta de la onda. Enhorabuena.

    ¡Qué bueno lo suyo de ayer, D. Parmenio!, de obligada lectura y difusión. ¡Magnífico!

  180. Urbi et Orbi dijo:

    Don ELBRENERO, debajo de sus pies tiene para hacer una orgía. Le guardamos el secreto con su señora, no se preocupe🙂

  181. luigi dijo:

    Carmen Lomana & JCMonedero: Dos que lo guardan en el colchón, se vuelven de la misma opinión.

  182. Urbi et Orbi dijo:

    Don ANDONI, escribe usted de maravilla, que lo sepa.

    (Aunque el cuento… un poquito moñas sí que es, no me lo negará)

  183. De ser verdad los encargos de esos paises a Monedero; seguro que sería para que pusiera en la conclusión del trabajo justo lo que los Presidentes quisieran. Alguien con conocimientos macroeconómicos del tema y responsable no vale para entrar en ese juego.

  184. viejecita dijo:

    Llevo unos días llena de problemas y como encima los que están son los nuevos milenaristas estos de Podemos, me animo poco a escribir.
    Pero no quisiera dejar de dar las gracias al fabuloso Don Parmenio de las 9’50 de anoche, a pesar de que eso de que encima pida perdón por haber soltado un rollo, por la sintaxis, y por la ortografía me parece una pasada. Pero claro, eso lo hace porque puede… ¡ Qué tío !

    Y también me gustaría agradecer su precioso cuento de esta mañana a Don Andoni
    A ver si vuelve la temporada de los cuentos. Yo, al menos, los echo muchísimo de menos.

  185. Urbi et Orbi dijo:

    Nosotros vamos pim-pam propuesta, pim-pam propuesta. Otros se quedan parados tic-tac esperando, tic-tac esperando. Nosotros, no. Pim-pam propuesta, Pim-pam propuesta, Pim-pam propuesta, Pim-pam propuesta, Pim-pam propuesta, Pim-pam propuesta, Pim-pam propuesta, Pim-pam propuesta. Esa es la diferencia entre los de izquierdas y los que no saben lo que son. Pim pam propuesta”. Antonio Miguel Carmona.

    Bueno, algo es algo, por fin veremos una campaña electoral con cierto nivel.

  186. Bruno dijo:

    Se pueden tener cuentas en el extranjero si lo sabe Hacienda. Otra cosa es que se tengan opacas para no pagar impuestos y/o provengan de negocios ilícitos. Que Hacienda no lo sepa o controle.
    Si trabaja en el extranjero también. Doña Chichi, qué manía de generalizar y tomar la parte por el todo.

  187. belisario dijo:

    Mariano recupera la iniciativa:

    -Ya es hora de decirlo: cu-cu, tas-tas.

  188. luigi dijo:

    Lomana&Monedero.

    Podemos: Para solteros exigentes

  189. Feroz dijo:

    Parece que lo ha escrito él mismo.

    srcarmonan
    El sr. Antonio MIguel Carmona, es una persona joven, bien formada (Doctor en Economia y profesor de la Universidad). es un persona experimentada en la politica, es una persona honrada y decente. El PSOE presenta un gran candidato a alcalde de Madrid, sin lugar a dudas el mejor de nosotros. Este socialista integro y decente sera un gran alcalde de su madrid si los ciudadanos asi lo deciden. Este hijo del pueblo de Madrid es el mejor candidato posible de todos los partidos.

  190. belisario dijo:

    Yo creo que a Carmen le pusieron algo en el roscón de Reyes.

  191. No sé por qué me da que sí, que el tic-tac de Podemos es ya como el reloj del Capitán Garfio. Que la corrupción empieza a perseguirlos a ellos como el cocodrilo de la película.

  192. Er tío cascarrabias dijo:

    Aunque sea difícil de admitir, hay un lugar de este mundo en el que alguien puede gobernar asegurando que incumplir la ley es lo democrático y que el que le obliguen a cumplirla es una injerencia antidemocrática. Es España.

  193. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    D. Urbi et Orbi.

    Aquí le dejo uno menos moñas.

    Me enamoré de ti en cuanto te vi. Yo era apenas un niño grande, con sus catorce años recién cumplidos, y tú, sin embargo, llevabas bastantes años ofreciendo tus placeres a quién quisiera probarte. Un amigo común nos presentó y quedé prendado de tu finura, de tu porte, de tu aroma. No dudé en llevarte a mis labios y degustar la ambrosía que portabas dentro de ti. Experimenté aquella primera vez lo desconocido. Mil células se alborotaron ante tus jugos y un mareo debilitó mi pequeño cuerpo, apenas formado; pero el resto: millones, anhelaron volver a repetir la experiencia. Y repetí. No te dejé nunca. Desde aquella primera vez pasaste a formar parte de mi. Estuviste conmigo, siempre presente, siempre calmando mis temores. Cuando accedí a la escuela superior, día tras día, me acompañabas en aquellos duros años de libros, cuadernos y bolígrafos. Tú siempre estabas ahí, antes y después de un examen; tras una clase difícil o una hora de relax con el profesor de filosofía, que se quedaba dormido a los diez minutos de mostrar, con palabras que ninguno de nosotros llegaba a comprender, a Platón o Aristóteles. Él se dormía, tú me mantenías despierto. Te llevé conmigo a mi primer trabajo retribuido. ¿Te acuerdas de las encuestas que realizamos? Yo preguntando, tú esperándome en el piso inferior, paciente, casi apagando tus ansias.
    A mi primera novia no le gustaste, pero a ella no le quedó más remedio que aceptar tu presencia en nuestra relación. Se lo dejé claro desde el principio: tú formabas parte de mí. Si ella me quería tendría que aceptarnos a los dos. Yo sin ti no era nada… nadie. Ella comprendió y nuestra relación duró tres meses. Se casó con otro que no te podía ver. ¡Que se jodan los dos!
    Nunca te abandoné tras aquella experiencia. Hubo otras, y unas te toleraron y otras no, pero el día de mi boda estuviste presente. Tú siempre me fuiste fiel. Tú siempre a mi lado. Tú siempre en mis manos. Te amé, como no se puede amar a nadie. Y aún ahora, te amo.
    Mis hijas nacieron y tú estuviste conmigo: calmando mis nervios, acompañando la espera, satisfaciendo el nacer de una persona a la paternidad. Sí, ya sé que a ellas nunca les gustaste y que intentaron, por todos los medios, que te abandonara pero mi amor hacia ti era superior a sus deseos.
    Y ahora sigo amándote, parece mentira. No te enfades si te digo que en algún momento, presa de la rabia y la desesperación, he llegado a odiarte. No te enfades, no es cierto. Sé que tu intención no fue hacerme daño, pero las cosas pasan. Jugué a tentar a la suerte contigo y a mí, que nunca he sido agraciado en el juego, me tocó la lotería… Tú lotería… El primer premio.
    Te sigo amando, aunque me estás quitando la vida. Me vas apartando de mis cosas, poco a poco, despacio. Me voy marchando de mi mujer, de mis hijas, de mi familia, de mis amigos… y sin embargo te quiero. No me duele que mi cuerpo se empequeñezca; pero no puedo dejar de olvidar que mi falta dejará indefensas a las personas que he amado con toda mi alma. Tú fuiste mi amor pero tu semilla, dentro de mí, ha creado este ser que va comiendo mi vida desde dentro, desde mis pulmones.
    Te amo y te amaré siempre.
    Adiós, querido TABACO.

  194. Buenas tardes, muy frescas aún.
    Juan Carlos Monedero se sale de cuentas. Tic-tac, tic-tac. Parece estar bien preñado, pero no acaba de romper aguas y soltar la bolsa amniótica. Habrá que utilizar forceps.
    Carmen Lomana está en un sin vivir.

  195. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Al final, estos de Podemos van a tener que contar chistes al estilo de Chiquito de La Calzada: No puedorrrrr, no puedorrrr.

  196. Gandumbas dijo:

    Robaliviano: Bolivariano que defrauda a Hacienda, pero poquito y sin mala intención.

  197. Urbi et Orbi dijo:

    Don ANDONI, es usted un crack.

    (y mira que me j*de tener que decírselo, pero al César lo que es del César y al Tirrioso, tirria. No queda otra)

  198. Urbi et Orbi dijo:

    Izaskun Uriagereka, la alcaldesa Mugía

  199. botillero dijo:

    Visto lo visto, sorprende mucho que a Monedero se le siga definiendo como el número tres de Podemos: ¡pero si es el puto amo!

  200. Urbi et Orbi dijo: Martes, 10 febrero 2015 en 5:38 pm
    “Bueno, algo es algo, por fin veremos una campaña electoral con cierto nivel.”

    Don Urbi, sería la primera vez.
    La campaña, en cuanto a méritos para conseguir votos ya está hecha. Los de siempre ya sabemos que son y que es lo que quieren aparentar. Los nuevos se ham ido quitando el disfraz y hemos visto que son como los que había y que quieren aparentar otra cosa.

    Lo único nuevo, y no sabemos si postizo, en el panorama electoral que se avecina es la coleta del Coletas.

  201. Chigorin dijo:

    Don Enterrador, cada vez está usted más brillante, debe de ser la soledad de los cementerios.
    Don Andoni, cada vez escribe usted mejor, debe de ser la tirria.
    Don Parmenio, cada vez piensa usted mejor, debe de ser… no sé, lo suyo.

    Y con su permiso:
    Iglesias, Errejón, Monedero: tres en raya. Tic-Tac-Toe.

  202. Urbi et Orbi dijo:

    L’estaca, nueva versión remasterizada:

  203. Ríchal dijo:

    Mateo 19:23 Revisión 2016 5ª asamblea.
    Y Pablemos dijo a sus discípulos: En verdad os digo que Monedero no es rico, porqué el dinero no es riqueza para él, Monedero cobra de nuestros amigos bolivarianos para librarles de la tentación imperialista del dinero.

  204. Rorschach dijo:

    Monedero ya lo tenía mal antes de que le salieran abogados como estos:

    Willy Toledo: “Mi solidaridad con Monedero por toda la basura que bandas criminales como PP y PSOE echan sobre él”

    Rosa María Artal: “El profesor que gestó Podemos ha ganado dinero. No tuvo la previsión de irse a vivir a un cajero automático como se exige a la gente de izquierdas para que luchen contra las desigualdades.”

    ***********************************

    D. El Enterrador, para usted reverencia y media, majosalao.

  205. luigi dijo:

    Juan Carlos MoneD’Or – Lugar de Vacaciones (fiscales)

  206. Buenas tardes. Muchas gracias de nuevo a todos, son muy amables. D. Chigorín sus afirmaciones sobre D. Andoni y D. Parmenio las suscribo en su integridad. En cuanto a mi, no merezco tal consideración… bueno, la de la soledad del camposanto, sí. D. Rorschach, ya sabe paisano que la marinera y la cervecita pueden caer en cualquier momento.

  207. Urbi et Orbi dijo:

    Joer, con esto de la tardanza del Patrón voy a dejar la cubierta atestaita de tontás

  208. Georgie dijo:

    Una duda… ¿Monedero es el apellido o el apodo?

    Jeje

  209. En España tenemos a los picoletos y a PI coletas. La Benemérita y el monedérita, Pero ni punto de comparación.

  210. Georgie dijo:

    Será por tontás, don Urbi

  211. Lo más seguro es que la Señora Lomana esté con el Señor Monedero por su casta… ¿O no?

  212. Parker dijo:

    He leído que Podemos Andalucía se ha puesto a pedir a los votantes microcreditos para financiar su campaña electoral allí bajo el lema “Sin bancos, sí se puede”. Después los devolverán con el dinero que consigan si llegan al Parlamento.
    Me llama la atención el lema de la campaña y no dejo de darle vueltas a ¿Cómo y dónde se ingresarán esos microcreditos si no es mediante un banco? ..entonces ¿A qué santo viene el lema de marras?
    Me lo expliquen que soy rubia.
    ****
    El Enterrador, Parmenio, Andoni..Barbarité!!!

  213. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Carmen Lomana cambia su nombre artístico: Carmen Lamonea (la farsa monea).

  214. belisario dijo:

    Palmonedero lleva unos días en un Orinoco de silencio, debe de estar corrigiendo cuestionarios.

  215. Lo más postrero del refranero.
    Poderoso caballero
    es Juan Carlos Monedero,
    de Podemos el tercero,
    Progre forrado de dinero.
    del chavismo un hechicero
    tan de Gramsci el heredero
    como de Iglesias compañero.
    Adalid del mundo obrero
    va sin quitarse el sombrero
    de lumbrera, de lucero
    y solo es un embustero

  216. Estoy convencido que la historia entre Lomana y Monedero no va a tener un final feliz… Otra “tontá”.

  217. Si es que de Casta le viene al galgo:

  218. Gorpua dijo:

    La Lomana es muy creyente. Ultimamente solo hace botox de pobreza.


    D. Enterrador, qué profundo la entierra usted.

  219. Más tontás

    Lomana y Monedero comeran en Lhardy perdices y paleta de cordero. Y de postre, la tarta del respostero. Y brindarán con un champán postinero. No hay problema de dinero. Tenga un euro de propina, camarero.

  220. Louella Parsons dijo:

    Estoy deseando escuchar a Monedero en la próxima campaña electoral.
    ¿Hablará de corrupción, de ricos, del mercado capitalista…..?

    Sire belisario, no oía lo de cu-cu tas-tas desde tiempo inmemorial y en mi casa.

  221. emeka dijo:

    Me dice un universitario que ellos ven a Pablemos como alternativa: Revoluciòn versus corrupción… Si ellos están ya corruptos. Gracias a las Sexta y a la Cuatro su putrefacciòn nos llegara a todos.

  222. D. Gorpua, muchas gracias. Le ha dado usted en toda la Cresta. Muy bueno.

  223. Gandumbas dijo:

    Monedero le hace arrumacos y Carmen Lomama.

  224. belisario dijo:

    Uno es muy clásico, Milady.

  225. rostro pálido dijo:

    El patrimonio económico de Monedero y su relación con Cármen Lomana son la demostración empírica de que el número tres de Podemos es una persona en grave riesgo de inclusión social.

  226. rostro pálido dijo:

    ¿Cármen? No: Carmen.

  227. Louella Parsons dijo:

    Después de recibir más de cuatrocientos mil euros, se entiende la adulación de Monedero a Chavez y su consternación ante su muerte.

  228. Louella Parsons dijo:

    700.000 euros. Un orinoco de dinero.

  229. luigi dijo:

    Modemos. Carmen Lomana: Señor Rajoy, comienza la cuenta atrás para estar a la moda: Chic-tac, Chic-tac…

  230. Gorpua dijo:

    No creo que lo de Lomana y Monedero llegue a nada. Lomana es de la casta y Monedero ha hecho voto de castidad. Aunque nunca se sabe, porque hace tiempo que quebrantó el voto de pobreza.

  231. luigi dijo:

    Modemos: movimiento político y social que aboga por alcanzar el interés, la capacidad y la fuerza para conseguir que todo el mundo vaya a la última moda.

  232. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Buenas tardes-noches.
    De toda esa patulea de corrutos con cuentas en Suiza que nutre la lista Falciani, nos llama la atención la inclusión de doña Anna Mae Bullock, aka Tina Turner.
    Indignante, en verdad.

    ¿¿Y dónde quieren que tenga sus ahorros, siendo ciudadana suiza desde 2013??
    ¿¿¿En Zimbawe???

  233. Andoni dijo:

    ¿Qué es lo que se ve venir a lo lejos? ¿Vagos o Podemos?

  234. Chemoogle dijo:

    Ya está tardando un manifiesto tal que así:
    “Todos somos Monedero”
    Firmado: Almodóvar, Wyoming, Sardá, Otero, Sabina, Gabilondo, Llamazares, Víctor y Ana…

  235. Rorschach dijo:

    El cash no da la felicidad, Cashmen. Ni para tí, ni para tu Juan Cashlos Monedero.

    **************************

    D. El Enterrador, cuando diga, donde diga.

  236. Urbi et Orbi dijo:

    Podemos la arma en Uruguay tras hablar de un «racismo muy paleto; muy gallego» (ABC)

    “Es que ellos para nada, para nada son ya paletos, osea. Y poquito “gallegos”, que eso es de working class”. (Carmen Lomana, coach)

  237. luigi dijo:

    Carmen en Podemos: Aunque Lomana se vista de pega, Lomana se queda.

  238. Gulliver dijo:

    Lomana, la Fashionaria,
    aporta frivolidad
    y también divinidad
    a la izquierda cavernaria.
    ¡Al desván, la Pasionaria,
    y sus ropas bolcheviques,
    la jet-set es nuestra hermana
    y su reina es la Lomana,
    rompamos los viejos diques,
    ahora es tiempo de boutiques!

    (J.C. Moneymaker)

    Están ustedes sembrados. D. Gorpua, muy bueno lo del botox
    D. Andoni, estupendos relatos

  239. Andrónico dijo:

    Los runrunes hoy se dedican a nuestro héroe, Monedero. Resulta que era una de las fuentes de autoridad citadad por el Ausente en sus eternos e inacabables “Aló presidente”.
    Poco a poco estamos empezando a ver y asimilar que él tuvo mucha pero que mucha influencia en la evolucion de Chavez hacia el despeñadero.

    http://www.eluniversal.com/opinion/150210/runrunes

  240. Ríchal dijo:

    Como Chalize se haga lo mismo que Uma me corto las venas. Mi otro mito caído.

  241. Ríchal dijo:

    Uma Thurman desesperada por los huesos de Monedero se ha hecho la cirujía para parecerse a Carmen Lomana

  242. Ríchal dijo:

    Con g, mi reino por una papelera

  243. Ríchal dijo:

    Carmona es el Pequeño Nicolás del PSOE. Haciendo campaña y en el partido se preguntan quién le ha dicho que es el candidato.

  244. Ríchal dijo:

  245. Gorpua dijo:

    Tú sí que vales para casta, Monedero. Lomana ya te ha elegido en el Cash Thing.

  246. D. Arcu, le felicito efusivamente por el programa HIT-La canción. No me lo he perdido una semana y creo que, efectivamente, esa es la tipología de programación cultural que debe impulsar la televisión pública.

    Además, curiosamente, ha tenido un éxito más real que aparente. Me explico. Desde lejos, para algunos comentaristas aparecía como algo menor y, sin embargo, ha ido calando entre los telespectadores y las redes sociales. En mi opinión, es un programa de duración justa para poderse incluso editar semestralmente, de modo alternativo enla 1 y en la 2.

    Es de una gran ayuda para los compositores y letristas en particular y para la música en general. Y, además, puede resultar muy interesante para que los cantantes afamados puedan elegir composiciones para su repertorio sabiendo la acogida previa del televidente. Demostrando, de paso, la calidad de los compositores españoles.

    Y es que la cultura para TVE no sólo debe de ser el cine…

    Un abrazo muy fuerte.

    EQM

  247. Por cierto, hay que ver el tirón que mantiene Rosa. Para mí no ha sido, ni de lejos, la mejor canción.

    EQM

  248. Bruno dijo:

    El Richal y Carmona, ¡menudo par!

  249. Pussy Cat dijo:

    Buenos días:
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  250. Carlota dijo:

    ¡don Rostro! (y había más motivos)
    También fue marmoleado Federico Jiménez Losantos por negarle para siempre el perdón a Montoro, con toda razón: ¡por haberle obligado a defender a Monedero!

  251. Pussy Cat dijo:

    En El País, José Luis Pardo
    Lo viejo y lo nuevo

  252. Y mientras todos hablamos y pensamos en la derivada populista de la izquierda, en si Podemos sustituye o no al PSOE…

    ¿No será la faceta de vuelta a los valores básicos, el back to essentials, quien se lleve el gato al agua? Ciudadanos está bien colocado y creciendo. Y UPyD podría sumarle en vez de restarle.

    Uhm… Podemos nunca ha sido algo muy realista. Es más bien un paseo por el País de Nunca Jamás. Con el tic-tac del cocodrilo amenazando ya a su propio capitán pirata.

    Pero Cs es otra cosa. Con respeto y aprecio por el sistema en el que vivimos. Reformista y social pero sin la tremenda demagogia destructiva de un PSOE que llegó a creer que todo vale si sirve de campaña contra el PP…

  253. Carlota dijo:

    ¡ay, las prisas y el atolondramiento!
    lo que creo que dijo el Patrón que dijo Federico fue; “nunca le perdonaré a Montoro haberme obligado a defender a Pablo Iglesias”
    Tal vez Monedero no tiene defensa.

  254. Pussy Cat dijo:

    Camacho analizando votantes:
    La derecha peregrina

  255. Pussy Cat dijo:

    José María Carrascal
    Fábulas griegas

  256. Pussy Cat dijo:

    Federico diceiendo quea quien a defendido es a Iglesias, a su pesar:
    “Mira que tener que defender a Pablo Iglesias. Montoro no se lo perdono”

  257. Chichi dijo:

    Esa ficción llamada “estado de derecho” e “igualdad ante la ley”

    “El envío de la lista Falciani desde la Hacienda francesa a la española en 2010 provocó el mayor revuelo jamás vivido en la Agencia Tributaria. Los nombres que aparecían en ella, empezando por la familia Botín, desataron el pánico entre los entonces responsables ..//..”

    http://www.elconfidencial.com/economia/lista-falciani/2015-02-11/el-lio-de-hacienda-con-la-lista-amnistia-encubierta-despidos-y-que-decida-el-juez_706060/

  258. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los justamente ondulados.

    El matasanos que ha perpetrado ese desastre con Uma Thurman merece una visita de Tarantino y sus hombres de negro o de Cristobal Montoro, una de dos.

  259. Pussy Cat dijo:

    Ya esta en la “Funda” el artículo de Santiago González
    Sin versión Monedero

  260. Conde de Toreno dijo:

    Cristóbal, Cristóbal, a mi lo de que me haya obligado por principios a defender a Pablemos también me tiene enfermo.

  261. Bueno días a todos, aniversário de Patxi Arratibel.
    In memoriam

  262. Pussy Cat dijo:

    Si esto no es un fake (como dicen ahora por todo), esto es la reoca. ¡Jopé, que tipo!
    Carta al profesor Monedero

  263. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Quién necesita especialistas en un país tan lleno de politólogos tan polimorfos y polivalentes?“, pregunta el Patrón en su columna de hoy (gracias, doña PUSSY 9:28 am). Es evidente que no los necesita nadie. Los especialistas están poco valorados en España, cuando no mal vistos. Si algún Manuel Pizarro se aviene a echarte una mano no persistes mucho en el error y lo espantas pronto. Son un incordio, saben mucho y pondrán mala cara a nuestros caprichosos desatinos en lo suyo, razonarán en las sedes de los partidos. No sé, creo que el modelo tertulia televisiva ha triunfado en otros muchos ámbitos.

    ******************
    A don ROSTROPÁ, que es un consumado especialista en el arte del onduleo, nunca lo echaremos, ¡estaríamos tontos de remate!

  264. Er tío cascarrabias dijo:

    De haberlo sabido, me hubiese hecho politólogo. Gran ciencia, la politología complutense, que ayuda a entender hasta al más simple las verdades de la vida.

    Gamonal. Destrozamos oficinas bancarias, comercios, quemamos contenedores y coches porque nos quieren hacer un bulevar, los muy cabr*nes. Las fuerzas represivas a las que hemos apaleado han secuestrado a algunos ciudadanos y cercamos la comisaría para exigir su puesta en libertad. Pregunta-test de Monedero:
    – ¿Dónde vivimos?
    – En una dictadura (respuesta acertada)
    – ¿… Y…?
    – Rajoy dimisión.

    Universidad Católica del Táchira. Tres estudiantes que en vez de estudiar protestaban son disparados por la espalda por un agente del orden bolivariano.
    – ¿Dónde vivimos?
    – En una gloriosa democracia (respuesta acertada)
    – ¿… Y…?
    – ¡Chávez Vive! ¡Maduro, dame algo!

    (si para que nos entendamos lo mejor es decirlo de forma sencilla)

  265. viejecita dijo:

    Muchísimas Gracias Dª Pussy Cat por poner a las 8’44 el video de F.J.L., que, de no ser por usted, me hubiera perdido. No puedo estar más de acuerdo , aunque lo de que M. supiera desde el año 2000 lo de los Pujolitos, me cuesta creerlo, que necesitaría leer las declaraciones del propio M. de la época.
    ¡ Cada vez echo más en falta a Pizarro !

  266. Buenos días. Enhorabuena a D. Rostro Pálido.

    Que sepáis que Lomana esconde su Monedero en su bolso.

  267. “Que sepan ustedes” ¿Qué son esas confianzas de “sepáis”? Mil perdones.

  268. Pussy Cat dijo:

    Y del mismísimo blog de Monedero. No puede ser más cursi:
    He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos

  269. jon dijo:

    Buenos días

    He buscado la noticia donde se recoja que el ministro Montoro anunciase que se abre una inspección fiscal a Pablo Iglesias. Mi búsqueda ha sido inútil, seguramente debido a que esas declaraciones no existen. Parece que la noticia la dio “el economista”

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6462550/02/15/Hacienda-abre-una-inspeccion-a-Pablo-Iglesias-ante-sospechas-de-fraude-fiscal.html#.Kku8PY6BSR5IcnC

    En la noticia indica que la filtración sale de Hable de “fuentes de toda solvencia consultadas por este periódico”, pero no dice que sea Montoro.

    Montoro dijo a Pablo que gritase menos y presentase más pápeles con sus cuentas, pero nada más, al menos que yo sepa. Estoy dolido como Federico, se le ve fastidiado teniendo que defender a Pablo Iglesias por algo que el Ministro de Hacienda no dijo. Es muy doloroso, yo lo entiendo, pero incluso me duele más el cacao mental que tiene el pobre debe tener en la cabeza.

    “Es intolerable que Montoro -tan protector de Podemos como de los Pujol- filtre ahora una inspección fiscal a Pablo Iglesias. Esto aún no es Venezuela. Iglesias tiene derechos individuales. Y España tiene derecho a saber desde cuándo sabe Montoro cómo se financiaba Podemos.”

    Es decir, nuestro faro de occidente riñe al ministro por una filtración que no ha hecho y al mismo tiempo le riñe para que nos haga la filtración completa, ya que le echa en cara que España debe saber desde cuando sabe cómo se financiaba Podemos. En fin, un Crack.

    Saludos

  270. Er tío cascarrabias dijo:

    Rostropá, sin ser politólogo complutense, explica de maravilla los riesgos de la inclusión social.

  271. Chichi dijo:

    Losantos, tenedor de sobres del PP hasta la bandera, teme que Montoro en un ataque de locura le monte una inspección por la cara , con los años que lleva haciendo acopio de papel moneda y que vaya a perderlo todo así por la buenas.

  272. Omar Jayyam dijo:

    Doña Pussycat, usted también se levantaría con un Orinoco si se le va al otro barrio el que le ha dado 700000 euros.

  273. Chigorin dijo:

    Doña Chichi, le recomiendo que se entere un poco de las posiciones de Montoro, Losantos y las diferentes facciones del PP. Así se ahorrará decir tonterías.

  274. Perico Sánchez expulsa a Tomás Gómez de PSOE… Menudo regalo de San Valentín.

  275. belaborda dijo:

    JÓVENES Y VIEJOS. Lo que escribió ayer AE en lo suyo de El Mundo ‘…/… La investigación del ICIJ revela datos contundentes sobre presuntas prácticas del primer banquero español [Emilio Botín] …/…’, lo que se viene escribiendo en cuanto a Jordi Puyol, lo que los medios dicen del expresidente del FMI, Strauss-Kahn, los tres ricos [el dinero y la virtud rara vez se encuentran en el mismo campo] y sobre todo los tres viejos, muestra a las claras cómo cuando a la corrupción moral se une la decadencia física propia de la vejez, el resultado es patético.

    Por contra, si los implicados en ella, la corrupción y en cualquiera de sus formas y no solo con fines económicos que pueden serlo políticos, religiosos y aun sociales, son jóvenes, la imagen que ofrecen es muy distinta pudiendo llegar a lo amable y condescendiente. Así los hijos de Pujol, Ana Patricia Botín, las putas en las orgías de Strauss-Kahn… y fuera de esos casos puramente económicos o de moral y comportamiento, ya en lo político, Tsipras echándose a las espaldas su Grecia para arrojarla por el despeñadero de la realidad, y nuestros jóvenes visionarios de Podemos -Errejón posible reencarnación del bello monstruo Saint-Just- ofrecen, dan, son imagen de fresco vigor, de ímpetu aun excesivo, de ganas de vivir. Se les puede y debe perdonar mucho, si no todo, porque son jóvenes. Y de ellos y con ellos es nuestro el mundo de hoy y sobre todo el de mañana.

    Cierto que los viejos pueden aportar experiencia ¡han vivido tanto! que ahorre malos pasos, direcciones equivocadas; solo que esa experiencia, total, absoluta y por si fuera poco, ordenada, la tenemos en Google.

  276. Pussy Cat dijo:

    Omar Jayyam dijo:
    Miércoles, 11 febrero 2015 en 10:59 am
    Doña Pussycat, usted también se levantaría con un Orinoco si se le va al otro barrio el que le ha dado 700000 euros.
    _____________________________________

    Levantarme como un Orinoco, oye, no sé puesss… pero ponerme tan cursi, seguro que no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s