En el centro de la cuadrilla

Podem´os en la puerta del Sol

La foto que ven arriba está capturada en las páginas El Mundo de hoy. El titular ha quedado amputado por necesidades de la captura ya que la foto estaba acaballada entre dos páginas. Era el titular de apertura de la sección España y dice así:

Cobró en su cuenta personal

Los 425.000 euros llegaron desde Venezuela de una sola vez a nombre de Monedero y no de su empresa. El dirigente de Podemos los transfirió al día siguiente a su sociedad instrumental.

Podemos daba a conocer ayer una nota de prensa con propósitos diz que explicativos: Esta:

“Desde Podemos rechazamos y desmentimos las acusaciones vertidas por ciertos medios de comunicación de que el secretario de Programa y Proceso Constituyente, Juan Carlos Monedero, hubiera cometido fraude a Hacienda y recibido sanciones.  [Vayamos por partes. Que Juan Carlos Monedero ha cometido fraude a Hacienda no es una acusación de los medios, sino un reconocimiento de parte al presentar una declaración complementaria tan evidentemente fuera de plazo y presionado por enuncio de inspección. Ningún medio de comunicación ha dicho que “hubiera recibido sanciones”. Es evidente que la precipitada declaración complementaria tiene como uno de sus principales propósitos el de evitar las sanciones].

Los inspectores han afirmado repetidamente que no ha habido ánimo de ocultación, infracción o sanción alguna, lo que contrasta con el uso político que se quiera dar a esta información.[He aquí un ejemplo canónico de sinécdoque. (y de sintaxis torturada modelo bonsai. El presunto, ¿no ha tenido ánimo de ocultación, infracción y de sanción? El ánimo de evitar la cuota tributaria es lo que lleva, no a la ocultación, sino al disimulo. El ánimo de evitar la sanción lleva a la complementaria). Con ‘los inspectores’ se refiere a un grupo de inspectores  pertenecientes al Sindicato de Técnicos de Hacienda’ que se limita a afirmar que si hubo infracción tributaria en su momento ahora la ha solucionado y que la declaración complementaria le ha dejado “en paz con el fisco”. Otro sindicato, Inspectores de Hacienda del Estado, dice  que el de Monedero es “un claro caso de fraude tributario”. Consulten aquí las posiciones de los portavoces de ambos sindicatos. Evidentemente, el Sindicatos de Técnicos de Hacienda no representa a la Agencia Tributaria, como sugiere la nota de Podemos. Véanlo aquí].

Juan Carlos Monedero se ha sometido siempre al asesoramiento de profesionales [De esto no cabe la menor duda, aunque en rigor no lo necesitara. recordemos que estos 425.000 euros los percibió, según él mismo por asesorar a cuatro Gobiernos en la construcción de un sistema financiero internacional. ¿A quién necesitaba este portento para hacerle la declaración de la renta, si él es politólogo, un profesional renacentista en el siglo XXI? Por otra parte, si usted le dice a su asesor fiscal que quiere pagar menos a Hacienda él le sugerirá algún truqui, pero debe quedar claro que el responsable es usted, que firma la declaración. En estos trances no vale lo de Messi: “Esteee, la plata la manejaba siempre mi papá”] y, en efecto, en ningún momento ha incumplido las normas que estipula la Agencia Tributaria. Como recordaron los técnicos de Hacienda, al abrir la empresa en España se evidenciaba la voluntad de transparencia y de pagar impuestos en el país. [Y dale. La sociedad es instrumental, no evidenciaba nada. De hecho, tal como explica hoy El Mundo, él cobró en su cuenta personal. Que pagó impuestos en este país es un hecho. También Bárcenas. Y Messi. Y los Pujol. El problema es cuántos].

Ante las acusaciones vertidas por diversos medios de comunicación y representantes políticos, y a efectos de que no quedara la más mínima duda o polémica, Juan Carlos Monedero optó por elegir la opción que fuera más favorable para la Hacienda Pública y hacer una declaración complementaria voluntaria sin que existiera ninguna notificación de Hacienda. [Llegados a este punto voy a hacer algo que no me gusta, que es recurrir a palabras gruesas. Las que diría probablemente Bertín Osborne: “Ay, que me descojono”. “Optó por elegir la opción”, que hermosura de pleonasmo triple: optó por optar por la opción, dicen, como si los contribuyentes pudieran elegir entre formas de declaración que dan resultados tan dispares en la deuda tributaria. Otro de los chicos de la foto, el tal Alegre, el tipo de expresión funeraria que está en la foto entre Monedero e Iglesias, es el autor de esta virguería conceptual: “Lo que ha hecho Juan Carlos ha sido sencillamente preguntar cuáles (sic) de las interpretaciones posibles de la ley es la más exigente y en ese sentido despejar cualquier sombra de duda que pudiera surgir”. Podría haber añadido: “Es más: Juan Carlos quería tributar a un tipo más alto, pero los inspectores de Hacienda no se lo permitieron”. Ustedes me perdonarán, pero para decir algo así es preciso considerar imbéciles a los destinatarios del mensaje, sus votantes. O ser rematadamente imbécil uno mismo, claro]. La existencia de una declaración complementaria voluntaria implica por ley que no existe fraude fiscal,  [que no, que lo que no existe es sanción, pero fraude sí] por lo que las informaciones vertidas son claramente falsas e interesadas al servicio de la disputa política [No es conveniente mezclar ambos conceptos: falsas, no; interesadas políticamente, con toda probabilidad].

Previamente a ese pago ningún organismo jurídico o tributario ha afirmado que existiera fraude, falta legal o sanción administrativa para Juan Carlos Monedero. Mientras el secretario de Programa de Podemos ha cumplido sobradamente con todas sus obligaciones con Hacienda, se han filtrado informaciones a medios de comunicación con el único objetivo de sembrar dudas y sospechas sobre los dirigentes de Podemos. De la misma manera que la notificación no ha seguido los cauces ordinarios sino que al hacerse a través de agentes de aduanas se ha buscado una sobreactuación con fines claramente intimidatorios. [Esto es lo que dan de sí los llamados ‘cerebritos de Podemos’. Mis amigos de Podemos, que alguno tengo, me perdonarán si a partir de ahora, cuando nos veamos, notan que me baila una risa floja mientras les miro a los ojos. Aunque después me entristeceré un poco. Ahora empiezo a creerme las encuestas y ciertamente es Podemos el partido que más se parece a España, no el PSOE. Podemos, como diría aproximadamente Raymond Chandler, ha sacado el delito del jarrón veneciano para devolverlo al callejón. ¿Qué quien que les diga, que ustedes no sepan, o se imaginen?]

CITA DE AUTORIDAD:

“Cuando tocan a Errejón, a Monedero o a Tania, me tocan a mí”, dijo Pablo Iglesias en Valencia el pasado 25 de enero, mostrando esa arrogancia extraordinaria de quien tiene poderes de los que carecen los aludidos. Mucho ojito conmigo, que diría Arcadi. Yo a las buenas soy muy bueno, pero a las malas…

Tic-tac, tic-tac, Mamachicho le toca/ le toca cada vez más. Touché.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

199 respuestas a En el centro de la cuadrilla

  1. carlos dijo:

    Y a mí, que lo que me aterra es la frase:
    “….secretario de Programa y Proceso Constituyente, Juan Carlos Monedero…”
    Son Bolivarianos que quieren ocultar su dictadora condición venezolana por que saben que eso les quita votos. Pero siguen siéndolo ¿de verdad pueden engañar a tanta gente?

  2. Chigorin dijo:

    Magnífica deconstrucción, patrón.

    A mí me ha dejado muerto lo de “no ha habido ánimo de ocultación, infracción o sanción alguna“. ¿No había ánimo de sanción? Hay dos posibles interpretaciones:
    1.- No quería ser sancionado. Nos ha fastidiado, por no caer en las palabras gruesas. Declaré de menos pero no quería que me sancionaran. Bárcenas y Pujol, tampoco. Menudo atenuante.
    2.- No quería sancionarnos. Cómo lo van a querer, si son la buena gente, los profetas del amor político.

  3. eltumbaollas dijo:

    Le noto en plena forma Patrón.

    Buenos días

  4. loco dijo:

    Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra: “dos por el precio de uno”

  5. Ramius dijo:

    Miren que se lo llevo diciendo: Tengan en regla sus pasaportes. Lo del criador de pajaritos puede ser una verbena de barrio comparado con lo que nos puede traer el doctor PIvago.

  6. loco dijo:

    Chandler se referia a Hammett.

  7. Dr. Asclepio dijo:

    Sí Patrón, Podemos se parece terriblemente a España. Es el hijo recobrado, en le que España tiene puestas todas sus esperanzas. El que encarna sus ideales: justicia y venganza, integridad y fraude impune, generosidad y envidia, quítate tu para que me ponga yo. La buena gente, el amor al pueblo…y también el odio, toda la incongruencia que se necesita para empujar el populismo.

  8. SantiagoJacobo dijo:

    Al camarada Monedero hay que hacerle la autocrítica, que se ve que le cuesta:
    Juan Carlos, reconoce que te jode tener que apoquinar al estado la mitad de lo que supuestamente ganaste honradamente. Reconoce que una cosa es predicar impuestos confiscatorios para los ricos y otra dar trigo del tuyo. Reconoce que está feo que la nomenklatura viva en bonitas dachas mientras el pueblo se hacina realquilado en las habitaciones de los palacios expropiados. Reconoce que lo que te pide el cuerpo es hacer un Depardieu.

  9. Al pan pan dijo:

    La interpretación benigna: el guru económico de bandadas de gobiernos no sabe hacer la declaración de la renta

  10. luigi dijo:

    JCMonedero: El Capital de Mas

  11. luigi dijo:

    Qué mala es, a veces, la costumbre. Perdón, de Más, El Capital de Más.

  12. loco dijo:

    No se pierdan el articulo de Moran:

    http://www.caffereggio.net/2015/02/07/ni-putos-ni-sumisos-de-gregorio-moran-en-la-vanguardia/

    El parrafo que mas me gusta es:

    “De ahí salió Podemos y para sorpresa de algunos y perplejidad de muchos ha provocado un fenómeno que no había aparecido nunca, digo bien, nunca desde el comienzo de la transición y la muerte del Caudillo. El miedo. Esos poderes fácticos que antaño se reducían a las instituciones clásicas de ejército, Iglesia y finanzas, y que con el tiempo y los repartos y las migajas se repartieron entre los partidos, los sindicatos y los trileros del borde de la cucaña, esos, están acojonados. O sea, que ha aparecido en el horizonte una amenaza que puede echar al traste con las canonjías del “quítate tú que me toca a mí”.”

    Debo ser casta, poder factico clasico, politico, sindicalista o trilero, porque yo tengo miedo y estoy acojonado.

  13. SantiagoJacobo dijo:

    En España habría que reivindicar el libre albedrío político porque ochenta años después todavía vivimos y votamos determinados por lo que hizo el abuelito.
    http://www.gaceta.es/noticias/abuelo-iglesias-juzgado-sacas-madrid-republicano-06022015-2030

    Si tuviera que impartir educación para la ciudadanía o lo que quiera que se enseñe ahora, la primera clase tendría un objetivo: olvidaos de las andanzas del abuelo, chavales, por el bien de todos.

  14. Al pan pan dijo:

    Ahí va un artículo interesante acerca de los resultados del modelo, a los que en principio el sujeto de la entrada de hoy del patrón debe haber contribuyendo por su presunto asesoramiento, si nos creemos esa parte de su cuen.. esto su historia, esa situación que decía Iglesias que sentía envidia de no poder disfrutar:

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-02-07/un-dia-en-la-locura-economica-de-venezuela_703798/

    Obviamente hay una cierta coherencia con sus propuestas de limitación del ejercicio del periodismo y la información libre.

  15. Agitprop dijo:

    Esto está más feo en boca de una “señora”… Pero… Yo sí que descojoné (¿?) leyendo su deconstrucción, Patrón. Se ve que la Gripe no ha mermado su capacidad de hacernos la vida un poco más divertida.
    Ah! Sí, sólo un par de erratas en su post. Necesita un editor/a.

  16. candela dijo:

    Grandes momentos de la pandilla basura.
    Si no fuera por tanto descerebrado con derecho a voto esto sería un no parar de reír.

    Buenos días.

  17. Gulliver dijo:

    Buenos días.
    No se metan tanto con estos chicos, que están haciendo muchos esfuerzos para consolidar y madurar una visión política que, arrancando del socialismo de rostro habano, les puede llevar a un nuevo escenario socialista:

    Podemos: Por un socialismo de rostro maduro

    Patrón, gran entrada

  18. Del creador de “Montoro, no te tengo miedo” y “El informe inexistente sobre la moneda imposible” ahora en sus pantallas “La rápida regulación y otras obligaciones del montón”.

  19. belaborda dijo:

    PRECARIADO. Me reconcilio con los medios, con la prensa en especial, con la digital sobre todo cuando encuentro en ella cosas como este Precariado.
    *
    > ‘…/… Así se denomina a los ciudadanos unidos por la inseguridad y pérdida de derechos – Guy Standing no inventó la palabra “precariado”, pero casi. En un libro visionario como pocos (The Precariat), este economista británico, “apátrida” y atípico institucionalizó el uso de un vocablo que circula ya de boca en boca y que se aplica a esa masa creciente de ciudadanos unidos por la inseguridad económica, la incertidumbre laboral y la pérdida de derechos.’

    [Y mucho más, claro, y en ese mucho más está nuestro Podemos. Hay que leerlo y entenderlo para no cometer insensateces diciéndolas como las dijeron los portavoces del PSOE y del PP ayer en el Congreso. Y con las ideas claras, dar tiempo al tiempo, que va a nuestro favor y en contra de ellos].

  20. Rorschach dijo:

    El caso Monedero ya se nota en la programación de HispanTV. A partir de ahora, el conocido programa tertulia Fort Apache pasa a denominarse Fort Asec.

  21. Fulano de Mileto dijo:

    http://www.juventudrebelde.cu/opinion/2014-08-12/con-pablo-iglesias-si-podemos/
    7 de Febrero del 2015 1:34:17 CDT
    Diario de la juventud cubana Edición digital

    “Empezó a dirigir un programa en Público TV que nombró La Tuerka, y además otro en un canal público iraní que transmite en español, Hispan TV, y que se nombra Fort Apache. Por lo atractivo que era en los debates, por lo polémico que era en sus planteamientos y como una manera de ganar audiencia, lo empezaron a invitar a diferentes programas de discusión política de la televisión española.”

    De la mismma página, un lector que opina. NOS ADMIRA.

    la verdad – 14 de Agosto del 2014 6:35:29 CDT
    pablo iglesia es una persona culta con la cabeza bien puesta .. pero tyendra que luchar contra la ignorancia y mediocridad del pueblo español contra su arrogancia decreerse europeos y sobre los demas cosa que no esasi porque en europa son considerado el culo del perro lo que no los consideran como eurpeos .. pablo tendra que luchar contra un pueblo religioso dominado por la iglesia como a cuba la domina la santeria ignorante de un pueblo mestizo sumido en la ignorancia de la esclavitud negra esperemos que pablo triunfe pero una lucha de titanes

  22. Rorschach dijo:

    Nueve claves sobre la investigación fiscal a Monedero.

    – Oye, Escolar, que de las nueve claves, cinco son puyazos al PP.
    – El periodismo libre y comprometido es asín, ¿sabes?

  23. Babayagá dijo:

    Y todos estos cerebros experimentados fueron contratados para asesorar a los venezolanos. Al menos a Monedero, por edad, le podemos omaginar “enseñando” a Chaves mientras vivía en el Palacio Presidencial, pero Errejón, a sus tiernos 23 añitos ya estaba instruyendo y cobrando en países como Venezuela. Cada día nos quedan menos dudas de que la cosa fue justamente al revés. Que Chaves ha estado educando bolivarianos.

  24. luigi dijo:

    PI. JCMonedero. Errejón. Alegre: Chequestas.

  25. Biotimo dijo:

    Fantástica deconstrucción.
    No sé si Podemos se parece a España, pero tiene sus defectos: la picaresca de sus líderes, el todo vale y la chapuza.

  26. Chigorin dijo:

    Y la ley del embudo, don Biotimo.

  27. Belosticalle dijo:

    «Sintaxis bonsai»

    Pues sí que es un bonsai. Pero adornado con hermosos faroles azules y farolillos rojos. (Patrón en plena forma, nos felicitamos.)

    Bonsai académico, bonsai empresarial, bonsai fiscal…
    Monedero, otro virtuoso del bonsai para la política española.

  28. BalseraArgos dijo:

    ¡Chapeau, don Santiago!

  29. Murphy dijo:

    Las autopsias de Don Santiago son estupendas. Enhorabuena.

    P.D. A lo mejor como es sábado sabadete Doña Chichi está de fiesta y nos deja en paz.

  30. Fulano de Mileto dijo:

    En Bolivia, hay un partido político con el nombre de PODEMOS; pero es de DERECHAS. ¡Vaya!
    http://es.wikipedia.org/wiki/Poder_Democr%C3%A1tico_Social

  31. karlwind dijo:

    Ah, el rotulador azul…

  32. BalseraArgos dijo:

    Artículo 59 (Ley 30/1992) Práctica de la notificación
    1. Las notificaciones se practicarán por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, la identidad y el contenido del acto notificado.
    La acreditación de la notificación efectuada se incorporará al expediente.

  33. Buenos días.
    El patrón ha remontado la gripe con energías renovadas. Menudo gancho directo a la mandíbula. La entrada es un magnífico ejercicio de comentario de texto en el que se escudriña cada partícula. Así, el comunicado de Podemos queda patéticamente descarnado dejando al descubierto su escasa y endeble chicha.
    Resulta conmovedora la afirmación de que “Juan Carlos Monedero optó por elegir la opción que fuera más favorable para la Hacienda Pública y hacer una declaración complementaria voluntaria sin que existiera ninguna notificación de Hacienda”. O sea, que esta lumbrera nacional y gloria venezolana nos ha hecho un gran favor a todos, porque todos somos Hacienda. Tienen más morros que cien negros cantando Only you.
    Está claro que el caso Monedero debilita al triunvirato al quedar cojo y tocado del ala Monedero.

  34. karlwind dijo:

    Por si quieren vomitar
    Diario Público: “campaña de acoso a Podemos”
    http://www.publico.es/search/?query=MONEDERO

  35. benjamingrullo dijo:

    A mí Monedero me parece un carácter interesante. Es verdad que sobreactúa y que es entre cursi y siniestro, y un pesetero disfrazado de causa, a lo Évole o Wyoming, pero yo que Berlanga le ficharía para la película que debe de estar masticando.

  36. luigi dijo:

    PI & Monedero: El Principal y El Complementario.

  37. Lindo Gatito dijo:

    A mí lo que más me ha encandilado es lo de «Optó por elegir la opción». Genial. No diría yo que no estoy en desacuerdo negativo, al menos en parte.

    España, rindiéndose al ejercicio de un verbo de no muy lejana admisión en el DRAE:

    cantinflear.
    1. intr. Cuba y Méx. Hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada.
    2. intr. Cuba y Méx. Actuar de la misma manera.

  38. benjamingrullo dijo:

    Don Loco, Gregorio Moran debería urgentemente dejar de decir tonterías con chulería y leer a Eric Hoffer y a Gustave LeBon o el magnífico párrafo de Escohotado que subió el otro día Urbi et Orbi.

    El que a los 40 no reconoce que a los 18 era gilipollas es porque lo sigue siendo. Y si eso ocurre tiene todas las papeletas para ir degradándose hasta llegar al patetismo que hoy exhibe con altanería Gregorio Morán.

    Chochea, como chochea el relato del que se cree parte y desde el que analiza los acontecimientos. Esta es la crisis, que es la suya.

    En realidad, su forma de escribir Cataluña lo dice todo.

  39. Er tío cascarrabias dijo:

    Barack Obama, fino analista político, afirma que “el pleno ejercicio de la democracia está en riesgo” en Venezuela.

    (a este me lo fichan de tertuliano en Sexta)

  40. Parker dijo:

    Otra vez desde tuiter y vía Nacho Urrutia me llega el hilo de este tuit del ínclito Monedero.

    Maravilloso.

  41. Benvolio dijo:

    D. Santiagojacobo, tanto PI como ZP empezaron por presumir de abuelos heroicos y democráticos. Luego aparecen datos y, como era de esperar, la prensa ‘canallesca’ los usa para informar al respetable… Reconozca que el caso del ‘presidente del tribunal popular’ merecía un articulo…

  42. pobrecito hablador dijo:

    Una sugerencia, si me la permite, patrón:
    Creo que la prensa debería poner el foco, en este asunto de Monedero, no tanto en el posible delito fiscal, que parece bastante evidente, sino en otro aspecto que a mí me parece más sustancial y mucho más grave.
    Me refiero a ese “trabajo” por el que recibió 400.000 €. ¿Dónde está? ¿Quién lo ha visto? ¿Qué informe es ese por el que un gobierno paga a un individuo una cantidad que multiplica varias veces lo que cobraría un premio nobel?
    ¿No le parece que este aspecto del “asunto Monedero” es mucho más relevante y mucho más interesante que el fraude fiscal?
    Yo, que tiendo a ser mal pensado, pienso que el “trabajo” por el que cobró lo está haciendo Monedero AHORA Y AQUÍ, dinamitando desde dentro el sistema constitucional español.
    Y no es que quiera ponerme excesivamente serio, pero cuando lo veo ponerse el brazalete bolivariano y llorar orinocos por Chávez, que le puso despacho en su palacio de Miraflores… pues ¿qué quiere que le diga? Tiene toda la pinta de no ser asesor, sino otra cosa bien distinta…
    Y luego está lo del dinero (sigan la pista, por favor): Venezuela, pero detrás está Irán, curiosamente también financiando la televisión de Podemos…
    ¿Que estoy paranoico? ¿Que voy demasiado lejos con puras especulaciones?… Pues tal vez.
    Pero creo que la prensa debería dejar de mirar el dedo (de Monedero) y mirar la luna (¿de dónde viene el dinero que riega los campos de Podemos?).

  43. Gandumbas dijo:

    El fracaso de este país no es que surja un partido como Podemos. Partidos oportunistas los hay en todas partes. Al fin y al cabo, la ambición por el poder está en la naturaleza humana.
    Un juez clarividente me dijo una vez que el delincuente no pretende tener razón, sino salirse con la suya. Por eso es inútil razonar con él y por eso las políticas de reinserción fracasan. Y lo mismo ocurre en todos los ámbitos de la vida: el estudiante que reclama un suspenso, normalmente no pretende que el examen que hizo mal esté bien, sencillamente quiere aprobar. Cuando Güendolyn insiste en que te cambies a Jazztel después de despertarte de la siesta no cree realmente que su oferta sea la mejor, sólo quiere vendértela. Y así con todo.
    El fracaso de este país no está en su clase política que, al fin y al cabo, lo que pretende es algo que tiene bastante sentido: conquistar a cualquier precio el primer eslabón de la cadena alimentaria. Y eso, si no los hace buenos, al menos los hace humanos. El fracaso de este país está en los millones de cretinos que van a votar a Podemos, que van a comprometer seriamente el futuro de todos, también el suyo propio y el de sus hijos, para que un puñado de listos se salgan con la suya.

  44. Louella Parsons dijo:

    Muy buena reconstrucción.

    A mi me preocupa lo que nos va a cobrar Monedero por elaborar ese Proceso Constituyente.

  45. belaborda dijo:

    > ‘Gandumbas dijo: >’ …/… El fracaso de este país está en los millones de cretinos que van a votar a Podemos, que van a comprometer seriamente el futuro de todos, también el suyo propio y el de sus hijos, para que un puñado de listos se salgan con la suya.’
    *
    De acuerdo con todo lo que pone menos con lo de ‘millones de cretinos que van a votar a Podemos’. No, no son cretinos todos esos millones como se evidencia en la encuesta última del CIS. Los habrá, sin duda, cretinos entre ellos, pero no creo que en mayor proporción que entre los votantes de los partidos mayoritarios. No es bueno subestimar a esos posibles votantes de Podemos si se quiere conseguir que dejen tal opción convenciéndolos con razones que admita gente como nosotros.

  46. El Capitán dijo:

    Soberbia deconstrucción, Patrón. Envíesela a Iñaki López para que entienda lo que es el FMI (Fraude de Monedero Intencionado). Fijo que esta noche lo tratarán pero me temo que con otras intenciones. Va a tener que sustituir el rotulador azul por otro de color morado podemos.
    Muy buenos días.

  47. Er tío cascarrabias dijo:

    El ingeniero del socialismo, camarada membrillo Monedero, responsable de formación del Centro Internacional Miranda explicaba en 2007 en Venezuela, cómo politólogo que es, cómo crear experimentalmente en Venezuela el socialismo del siglo XXI sin usar la gaseosa. El camarada conductor Maduro está aplicando el diseño y pronto intervendrá las mercerías, como servicio básico para la población, a la que le faltan los botones y el hilo para coser.

    (si tienen paciencia de leerlo, ya verán, ya)

    Y el vídeo que subieron no tiene nombre. “Hay que dar por la revolución hasta la última gota de sangre”, dice el camarada membrillo. “Yo estudié en un colegio de curas y no sé quienes nos daban más miedo: si los curas que nos pegaban o los cariñosos“.

    (yo creo que los que pegaban. los del amor son los de la revolución podemista)

  48. Urbi et Orbi dijo:

    Ese rotulador azul merece un trato mejor que el dado por la catalufada a la pluma Inoxcrom: ¡¡ a la vitrina de un museo, pero ya mismo !!

    ***********
    Patrón, remería, buenos días.

  49. Fulano de Mileto dijo:

    candela dijo: Sábado, 7 febrero 2015 en 10:58 am
    Grandes momentos de la pandilla basura.
    “Si no fuera por tanto descerebrado con derecho a voto esto sería un no parar de reír.”

    Doña, había en Grecia un tal Sócrates muy conocido en los bares de su urba, que ya iba diciendo (lo que es el alcohol) que eso de que tò er mundo votara no era güeno. Lo dijo en griego y a su manguera; pero poco más o menos dijo eso.

  50. Er tío cascarrabias dijo:

    (escalofriante el vídeo desde 08,35 a los 09,00 minutos. el pueblo instruido, que no adoctrinado, puede exigir a la revolución que cumpla lo prometido, y eso es peligroso)

  51. En la tribu de los Coletaguay la inclinación hacia al fraude es proverbial. A su escala, creo que esto que hoy denuncia El Confidencial Digital también lo es
    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Podemos-contrato-actuacion-Monedero-Leganes_0_2431556852.html

  52. kubala52 dijo:

    No crea don Gandumbas,(12.41) de los pueblos tiran los políticos aunque ambos se adaptan mutuamente, como en el mercado se adapta la oferta a la demanda. Apenas hemos tenido en la historia una clase política mínimamente educada políticamente, valga la redundancia. Tradicionalmente, hablo de tiempos de Maricastaña, nuestros políticos tenían la mentalidad de predicadores y ejercían como conductores de almas frustrados o sublimados. Ahora nuestros políticos tienen mentalidad de curas que cumplen con los deberes de su Iglesia, es decir el Partido, o de funcionarios enchufados por su partido. Es decir sin nada de independencia de criterio y de sentido de la responsabilidad personal. Mientras, el pueblo español está educado en la idea de que lo único digno está en los sueños y que asumir la realidad es algo humillante, aunque no hay más remedio que hacerlo. Por lo que parece los que se nos vienen encima ahondan en lo mismo con más fiereza si cabe.
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  53. jachuspa dijo:

    Animado por su comentario D. Benjamingrullo me he leído la sabatina de Gregorio Morán que nos brinda Dª Pussy: coincido plenamente con su diagnóstico.
    Morán, por algún fallo en mi ADN, ha gozado de predicamento entre mis lecturas, aunque cada vez que acabo uno de sus libros, siempre digo lo mismo: este tipo es un enterao. Pero vuelvo a picar.
    Es de insulto fácil (lo que hace con el octogenario Carrascal, es vil y rastrero. Poco más abajo, hablando de los PNN´S dice exactamente lo mismo que Carrascal), y, aparentemente, un hombre amargado. En cuanto salga de mi estupor, me lo tengo que hacer mirar.

  54. kubala52 dijo:

    He releído mi comentario y puede ser hiriente para los sacerdotes, como si carecieran de iniciativa o responsabilidad personal. Estos asumen una obediencia por fe con toda su iniciativa y responsabilidad. Los políticos tienen obligación con los ciudadanos antes que con su partido y en ello estriba su responsabilidad y requiere la disposición a proceder con iniciativa, lo que es contrario a apalancarse en estructuras teledirigidas. Entre otras una de u responsabilidades es que los partidos no sean estructuras teledirigidas, o no sean sólo eso.

  55. srgs dijo:

    Muy buen artículo, D. Santiago.
    La cosa es: ¿Cuándo dimite Monedero?

  56. Murphy dijo:

    Los tuits que reproduce Dª Parker son tan contundentes como las disecciones del Jefe. Siga, por favor.

  57. D. Santiago, excelente trabajo. El virus gripal no le ha afectado para nada las meninges.

    Monedero es feo y tiene pinta de malo, cuando va con chaleco me lo imagino con un sombrero vaquero y formando parte de la banda de Billy el Niño, papel que le va muy bien a Errejón.

  58. El sosias de Zapatero dijo:

    Buenos días:
    Deconstrucciones S.G. Nunca defraudan, (y no como otros.)
    Ahora que le veo en la foto con el puño en alto, me surgen dudas ¿guarda ahí parte del dinero? ¿lo levanta para que no se lo quiten?

  59. Fulano de Mileto dijo:

    Don Santiago, como de costumbre un post que pide marco de plata; pero al final no entramos, creo, en lo más transcendente: Ellos desprecian el Sistema y sus Leyes. Ellos quieren su sistema y sus leyes. Las de ahora, las nuestras (“No nos representan” Recordemos), sólo son un obstáculo con fecha de cadicidad. La fecha que el Rajoy le ponga a las próximas Generales. Ya sabe, el tic-tac.

    Al contrario que a Ghandi, a los PODEMOS les importa el fin y no el camino. Todos somos “ganao” para ellos y cuando lleguen al PODER, los políticos y mass medias que hoy los están jodiendo serán caza mayor. Caza mayor en coto cerrado. Fácil de ojear y abatir ¡Ojo!

  60. Bruno dijo:

    Son pocos pero ya cometen todos los vicios de la casta, concentradamente en número y en tiempo. Un récord. Les faltaba uno pero ya lo han adoptado con maestría hacia mucho peor. Una birria de manifiesto autoexcupatorio con lejana semejanza de cualquiera otro que ya hemos padecido.

    Pues parece que va a seguir. ¿Aparecerá en los mitines o tertulias? ¿Aparecerá como un amargado lobo de mar al que han colgado un cartel en la espalda, día de los inocentes de palmemos, en el que pone “No os creáis nada de lo que os diga”?

  61. Fulano de Mileto dijo:

    ¿NO ES PARA ASUSTARSE? http://www.postbolivia.com/?p=1665

    El vicepresidente anima al partido español Podemos a continuar con su renovación
    en Nacionales, Portada septiembre 27, 2014 12 Visitas

    LA PAZ.- El vicepresidente, Álvaro García Linera, animó hoy al eurodiputado y líder del partido español de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, a continuar con su renovación de la política europea y española, pues el proceso revolucionario de Latinoamérica necesita de “contrapartes” en el mundo.
    “Métanle, porque los necesitamos (…). No nos dejen solos. Ojalá que esfuerzos como el que están surgiendo con ustedes nos puedan diseñar una nueva Europa, la necesitamos”, dijo García Linera en un acto conjunto con Iglesias en La Paz.
    Según el vicepresidente boliviano, el cambio que se ha producido en América Latina “no encuentra su correlato en otros continentes”, una carencia que, advirtió, puede provocar una eventual “nueva ola conservadora” que anegue esta región en un futuro.
    “Temo que si este momento excepcional del continente no encuentra un acompañamiento rápidamente, con el tiempo quede estancado. El imperialismo está en decadencia pero existe, va a durar todavía décadas, y la avanzada de América Latina está en riesgo si no tiene un acompañamiento de transformaciones (…) en otras partes”, sostuvo.
    García Linera observó con esperanza el avance de Podemos, un partido de base ciudadana que a los pocos meses de su creación logró cinco escaños en el Parlamento Europeo y que en este momento se sitúa como tercera fuerza política en España.
    Europa es, prosiguió el vicepresidente, “un continente cansado, agotado de ideas”, y la izquierda histórica “no solo no puede diferenciarse de la derecha, sino que ha defraudado y frustrado a la gente”.
    Por ello, aplaudió el surgimiento de “una nueva izquierda fresca y sin complejos” y pidió a Podemos que “sigan adelante”, si bien advirtió de que “no hay modelos a imitar”.
    También Pablo Iglesias criticó en su intervención la deriva de los partidos socialistas europeos que, en su opinión, “se han quedado sin espacio político”, lo que abre nuevas posibilidades.
    El eurodiputado, que después de Bolivia visitará Ecuador y Uruguay, explicó que su gira latinoamericana tiene como objetivo “aprender” y “asumir un escenario” en caso de llegar al poder.
    “Ya hemos alterado el mapa político de nuestro país y nos enfrentamos a un enorme desafío”, señaló Iglesias, quien dijo que su formación quiere “saber qué hacer” cuando, si llegan a gobernar, tengan “a todos los poderes en contra”, entre ellos los financieros y oligárquicos.
    Iglesias indicó que Podemos quiere aprender de la experiencia latinoamericana “en un momento en que (en España) la voluntad mayoritaria de la gente por el cambio no se traduce inmediatamente en movilización social de defensa del gobierno popular”.
    “Si ganamos no podemos fallar, no se lo podemos poner fácil al enemigo”, refirió.
    A su juicio, la última década en Latinoamérica y en Bolivia ejemplifica “lo contrario, que las nacionalizaciones han sido exitosas, que el control político de los recursos naturales funciona para mejorar el nivel de vida de la gente”.
    “Por eso estamos aquí, para preguntar, para aprender qué significa el cambio político cuando ya no es sólo reflexiones universitarias o disputa electoral, sino cuando significa ser gobierno y enfrentarse a todas las contradicciones, a todas las dificultades”, agregó.
    Defendió, en esta línea, que en momentos de crisis política “la pelea por el Estado se convierte en fundamental”.
    Horas antes de participar en el “conversatorio” público con García Linera, Iglesias se reunió con el presidente boliviano, Evo Morales, en la ciudad oriental de Santa Cruz.
    Tras el encuentro, el eurodiputado explicó en una rueda de prensa que habló con el mandatario sobre la situación política en España y en Bolivia.
    Acompañado por el portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, Iglesias comentó que su gira latinoamericana se debe a que esta región representa “una esperanza, una señal de que se puede hacer la política de otra forma, de que los pueblos pueden recuperar su soberanía”.
    También destacó que América Latina es una muestra de que el control público de los sectores estratégicos y las políticas redistributivas sirven para mejorar la vida de la gente.

  62. Buenos medios días. ¿Nadie le ha preguntado por los intereses de demora? Digo yo.

  63. Louella Parsons dijo:

    deconstrucción

  64. MoseHarper dijo:

    Señor Benjamíngrullo: a mí tampoco me gusta el artículo que publica hoy Gregorio Morán, pero parece que no es él quien escribe “Catalunya”, sino el corrector (o censor) de La Vanguardia. Al menos de eso se ha quejado el periodista en algún artículo como éste:
    , en el tercer párrafo .

  65. Gandumbas dijo:

    D. Belaborda, quizás no ha sido adecuada la expresión “cretinos”. Lo que he querido decir es que esos votantes están alimentando expectativas ajenas y destruyendo las propias sin saber que lo están haciendo. Podemos no es un partido más, es un partido antisistema, un disparate, una enfermedad social y política. Se sale de los límites de lo que cualquier persona razonable podría aceptar. Por tanto, creo que entre los votantes de Podemos sólo hay dos categorías: los depredadores, que son los que tienen un interés personal en ganar (cargos, afiliados con aspiraciones a concejal, profesores con ambición de ser Decano…) y herbívoros (cabreados, analfabetos, frikis…) Y a estos últimos no se les va a convencer con razones. ¿Convencería Ud. a los que creen en los horóscopos de que eso son tonterías?

  66. El Capitán dijo:

  67. juanlu dijo:

    Buenísima entrada D. Santiago. Supongo que alguien estará siguiendo la pista de los 130.000 € o así que acaba de soltar el artista ¿no? .. Porque seguro que los 425.150 del ala ya estarían “invertidos” ¿no?

  68. juanlu dijo:

    Hoy he oído en la radio una visión genial del asunto que nos ocupa. Los votantes de Podemos son como el novio recién enamorado. A la novia se le perdona todo, incluso si se le escapa un pedo tiene un aroma embriagador….

  69. belaborda dijo:

    Ya. De acuerdo, en lo que dice ahora, con la definición de lo que es Podemos, y con lo que en eso y como votantes representan los ‘depredadores’. Sí, también lo creo yo. Pero en cuanto a los ‘herbívoros’, por seguir utilizando su taxonomía, diría que hay más especies que las que pone: y que precisamente hoy y en un primer comentario cito y enlazo una reseña sobre un tal Guy Standing y su Precariado’ en el que sí aparecen. Con mucha oportunidad en cuanto a lo que tratamos.

    Para acabar, por mi parte, claro: no, no pretendería convencer a los que creen en los horóscopos de que estos son tonterías, pero no por ello y sin más motivo los creería tontos. Y ha elegido un ejemplo extremo. [Sabe, estoy seguro, que Conan Doyle y algún premio Nobel creían en el espiritismo].

  70. Sigo dijo:

    La cosa está muy pero que muy jodida, no solo por lo que nos puede traer Pod€mo$ sino por la falta de opciones políticas ilusionantes, serias y comprometidas con las que librarnos de la mafia bolivariana.

    Fijémonos por ejemplo en las elecciones autonómicas andaluzas de marzo. ¿A que candidatura votar? ¿A la de los sociatas, dirigida por la nombrada por los dedos corruptos de Chaves y Griñán? ¿Es que no han saqueado ya suficientemente Andalucía en casi 40 años?

    ¿A un tal Moreno, un tipo que no ha hecho nada relevante en su vida? (Desde los 19 años en el PP y chupando del sistema desde entonces. Este ‘graduado en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela’ que me gustaría que alguien me explicara por qué le han distinguido con el nombramiento de Caballero de la Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica el 26/12/2014.)

    ¿En serio que no hay perfiles mas relevantes y capaces en el PP?

    De las distintas pandas de ultra-izquierda que arrasan nuestras tierras y supermercados mejor ni perder el tiempo hablando de ellas.

    Y de las opciones restantes –Ciudadanos, UPyD, VOX…– hoy por hoy están mas cerca de la irrelevancia que de otra cosa.

    Aquí tienen la lista completa de partidos que se presentan. ¿Cuál me sugieren? ¿Alternativa Motor y Deporte?

  71. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Excelente entrada la de hoy. Debe se por eso de la convalecencia gripal pero hoy el Patrón (también conocido como “Majetón”) ha estado sembrado.
    Por lo demás he descubierto que tengo dotes proféticas. Ayer sabía que hoy tendríamos lápiz azul y soberana paliza al Monedero, ese neo Trotsky ibérico que me temo acabará tan purgado como Rubachoff en cuanto en Número Uno lo considere un lastre. Supe también que saldría la distinción entre ausencia de fraude y ausencia de sanciones y cada uno de los argumentos que hoy emplearía Don Santiago aunque no el orden en que los expondría.
    Por eso les anuncio que voy a dedicarme a jugar a la primitiva. Sabidas mis dotes seguro que acabo con avión privado, como en la publicidad esa de los caprichos caros.
    Lo digo porque cuando haya que salir por piernas si alguno de ustedes quiere una plaza no tiene más que avisar. Porque eso bolcheviques golfos pueden hasta ganar porque… El fracaso de este país está en los millones de cretinos que van a votar a Podemos, que van a comprometer seriamente el futuro de todos, también el suyo propio y el de sus hijos, para que un puñado de listos se salgan con la suya Gandumbas dixit.

  72. Buenos días. La deconstrucción es genial. Parece que los de Podemos no aguantan la crítica y desbarran bajo presión.

    Una buena noticia para variar.

    Patrón, me alegra verlo bueno. Señoras, señores, hasta la tarde.

  73. compas1967 dijo:

    En mi opinión consideran que la res publica es un tipo de bovído que hay que ordeñar, y a ello se dedican.

  74. compas1967 dijo:

    Es bóvido, perdonen el desliz digital.

  75. No salio el enlace, mis torpes dedos….

    variar.

  76. Bueno, pues si salio, pero no me aparecía en azul. Mis disculpas…..

  77. Chantal France Isabelle dijo:

    para regularizar su situación, JCMonedero tuvo que desembolsar 200.000 euros ¿Quién en este foro puede disponer de esa cantidad de la noche a la mañana?. Al final estos de Podemos van a ser Casta con Pasta

  78. Ríchal dijo:

    El discurso de los de Podemos, si no fuera por la ropa de Alcampo, sería el discurso de Miss Alabama optando a Miss America.

  79. benjamingrullo dijo:

    “He cuidado animales”
    De pequeño cazaba lagartijas y sapaburus y los tenía en la terraza en palanganas. Voy a añadirlo al curriculum.

  80. Bruno dijo:

    Notitas:
    No se debe decir que Monedero era un ignorante. Cuando hablaba de los evasores de las clases altas sabía lo que decía.

    Cuando proclamó en voz alta que no temía a Montoro murmuró, en voz que no le escuchamos, “acabo de hacer la complementaria”

  81. Gandumbas dijo:

    D. Belaborda, no quiero entrar en una discusión nominalista acerca de lo que es un tonto. Está claro que la mente humana es enormemente compleja y que las personas no son fácilmente reducibles a un adjetivo. Pero yo, que no creo que existan las brujas, sí creo que existen los tontos. Otra cosa es definirlos, lo que quizás no sea sencillo. Si nos atenemos a lo que dijo la madre de Forrest Gump, tonto es el que hace tonterías. Todos las hemos hecho, pero eso no nos convierte en tontos…excepto si las hacemos constantemente y no aprendemos de la experiencia. Conan Doyle no era tonto por creer en una tontería como es el espiritismo, tan de moda en su época. Si lo creyera hoy día sería un tonto. ¿O es que no hay buenos escritores -y pintores y actores- tontos? Quien vota a podemos con 18 años hace una tontería. Quien les vota con 50 es tonto de remate.

  82. Sra. de BillyBod dijo:

    Ñoras, ñores, feliz fríodía. Con lo de leerles a vds. ya se me ha pasado la mañana y no sé ni qué hacerme de comida ni por donde empezar a trabajar en el siglo XII. Casi que me voy a enroscar, como el gato…😄
    El señor Santiago-Jacobo dijo (10:37) lo del libre albedrío político y dio en la diana: ya alguien declaró que ‘nestepaís se hace política “contra” no “a favor”. Hoy leía un cartelillo feisbuquero del P-Lib (los pobres se van mucho por las ramas, pero me caen simpáticos) en el que reclamaban “por qué ser libertario”… Lo ideal sería “por qué pensar libertariamente” o hasta por qué pensar que hay propuestas libertarias que son razonables (pero esto ya sería para sobresaliente).
    En cuanto a d. Capitán (2:02) yo creo que la entrevistada lo dice de coña, mofándose y poniendo la puntillita, aunque se le ve el plumero. Primero: “¿Estar de Erasmus” es un trabajo? Eso por un lado, por el otro, “poner copas” es un trabajo muy socorrido para gente a la que, gustándole la juerga, lo disfrazan de trabajo con algún emolumento en negro bajo techos familiares o amistosos. De lo demás, me callo porque me pongo como ese que le salía fuego de la coronilla y se le esvolvían los pulmones.

  83. Albertina por Guermantes dijo:

    A modo de gota Malaya nos van cayendo cada día desde nuestra ensobrada prensa artículo tras artículo toda una tabarra bastante penosa de reiteradas críticas pueriles a Podemos. Como muy bien nos indica hoy el gran Gregorio Morán no hay explicación para tanta reiteración que no sea la sumisión de unos y el miedo de los otros. Sumisión de una prensa entregada y abierta de piernas como puta en burdel y miedo de la casta a perder sus seculares canonjias, miedo por lo demás totalmente infundado, lo que hace que todo junto se aún mucho más patético y aldeano.

  84. luigi dijo:

    Podemos: Los Chicos del Oro.

  85. Albertina por Guermantes dijo:

    Y el problema es de credibilidad. El doble rasero con que se analiza a unos y a otros. Parece normal que se dediquen algunas frases a mencionar los asuntos, bastante menores, por cierto, de Errejón, del listillo Monedero y de Pablo Iglesias y la novia y hermanos. La cosa ya no da mucho más de sí, una vez dicho lo que es evidente, no hay motivo para repetirlo en plan mantra cada día. Pero el problema, digo, es de doble rasero. ¿Por qué si lo de esos chico de Podemos da para 20 artículos diarios en prensa, para cuánto tendría que dar la corrupción titánica, masiva y unánime del PP y también del Psoe? Y aquí viene lo bochornoso, lo que sonroja hasta el punto de producir vergüenza ajena ¿Cómo puede explicarse que esos mismos medios no dediquen cientos de artículos diarios a hablar de ello aunque solo fuera para mantener un mínimo barniz de profesionalidad y decencia periodística? Si se exhibe el doble rasero con desvergüenza es que la credibilidad les trae al pairo, supongo porque sus seguidores están tan rendidos que no es necesario el mínimo disimulo.

  86. belaborda dijo:

    > ‘Quien vota a podemos con 18 años hace una tontería. Quien les vota con 50 es tonto de remate.’
    *
    Ay, estas frases rotundas, pesadas como piedras y a veces tan frágiles como ellas. Pues bien, aunque haya admitido, como lo he hecho y porque la comparto, su definición de Podemos, en cuanto a esto de ahora, el que votarlo y que según sea la edad con que se hace califique el grado de tontería de quien vota, no puedo admitirlo y más bien creo que todo depende del porqué de que se haga.

    [Y ya sí que sí lo dejo, que no puedo seguir pues otros asuntos me reclaman. Y ha sido un placer departir con usted].,

  87. Murphy dijo:

    Te cansará la reiteración a ti, Albertina. El País publicó 169 portadas sobre los trajes de Camps; ¿te cansó?
    Yo no me canso de ver la caradura de Podéis, es más, me lo paso teta viendo a estos regeneradores de m., que antes de poder corromperse, ya lo han hecho.

  88. Al pan pan dijo:

    Tonterías las justas. En los medios de comunicación españoles se han dedicado y siguen dedicando no cientos, sino miles de artículos al respecto de los casos de corrupcion que han afectado a los partidos que han ejercido y ejercen el poder en España. El doble rasero lo tendrán quienes piden mirar para otro lado cuando similares casos afectan partidos nuevos fundados por quienes pretenden que la sociedad les otorgue en el futuro su confianza para ejercer el poder. Irritados por esas decenas de articulos, y ni siquiera eso hasta hace escasas fechas, a excepcion de unos pocos lugares independientes, como la nave de Don Santiago. Y la cosa seguirá dando de sí en función de la cantidad de porqueria que siga apareciendo, ahora que la lógica indica encender los focos sobre candidatos y comportamientos. Es lo que dan de sí algunos que no saben que con los medios de comunicación se habrá de estar a las duras y a las maduras, al menos mientras no entren en vigor posibles leyes que se vislumbran en las intenciones de esos grupos mesiánicos, para coartar la libertad de dichos medios.

  89. Parker dijo:

    EL curriculum de Tania se parece sospechosamente al de Leire Pajín:
    Charlas en Público 17/6/2010
    Leire, tu además de política estudiantil y política profesional, has trabajado de algo, xiqueta?
    Sí. Acabo de encontrarme en este chat con un viejo compañero de trabajo. Como cualquier joven de mi edad, he hecho encuestas, he cuidado a niños en un comedor, he fregado platos en Irlanda, doy clases en la Universidad…

    Pues esta xiqueta, más de lo mismo.

  90. Chigorin dijo:

    Espero que lo que han cobrado los de Podemos al gobierno de Venezuela no haya sido por enseñarles sintaxis o lógica. Que luego se quejarán de que los males les vienen de la madre patria, y esta vez tendrían razón.

  91. Albertina por Guermantes dijo:

    No lo veo así, repasemos los referentes intelectuales de la otrora huérfana intelectual derecha española de la segunda restauración monárquica. Arcadi Espada, Santiago González, Félix de Azua, Albert Boadella, Jon Juaristi, Hermann Hersch, Vargas, etc, realizan una positiva valor de “deconstrucción” del pensamiento pusilánime de la izquierda socialdemócrata. Comparto muchas de sus críticas y apreciaciones sobre lo huero de su análisis de la realidad y la falta de propuestas serias. Pero una desearía ver como sus avispados análisis también se aplican sobre el ala derecha de la política española, de ese modo se podría compartir muchas cosas de sus discurso. Pero no, les animo a que repasen los artículos de los intelectuales antes nombrados, que apunten en una hoja lo que son artículos críticos con la derecha y en otra hoja lo que son artículos críticos con la izquierda. No se asombren si la hoja de la “derecha” aparece casi desierta mientras la hoja de la “izquierda” se hace insuficiente para albergar tanta reseña y tiene que agenciarse más hojas y más para seguir su recuento. Aquí es cuando una se da cuenta que están haciendo trampa. Y le sabe mal.

  92. El Capitán dijo:

    A Tania Sánchez se la ha olvidado añadir que cuando vivía con sus padres, algunas noches bajaba la bolsa de la basura.

  93. Urbi et Orbi dijo:

    Estar acostumbrados a la prensa del Oasis lleva a sorprenderte mucho cuando las noticia sobre corrupción o mangoneo de los políticos son primera plana en repetidas ocasiones. Y sufres de vergüenza ajena por la gente que considera tan importantes cosas que no son el prucés, claro.

  94. Urbi et Orbi dijo:

    Estaba repasando definiciones y me he encontrado la de “tonto esférico”

    ‘En este país no me sorprende nada’
    Luis Enrique no rechaza la teoría de Bartomeu, quien achacó su imputación en el ‘caso Neymar’ a una conspiración de los poderes del Estado.

  95. luigi dijo:

    Catalunya, Podemos ser Grecia (vaya que Podemos)

    Que dice Albertina Cosa Fina (o las historias de una Nación que estaba tan unida, tan unida, que todos sus periódicos decidían obedeciendo espontáneamente publicar un editorial único de vez en cuando) que todos aquellos de ustedes que reciban los periódicos ensobrados están en peligro de padecer la gota malaya (tortura consistente en aplicar, a la persona que tiene muy inflamado el dedo gordo del pie a causa de la acumulación de ácido úrico, un zapato dos tallas menos de lo que sería adecuado). Y que no se puede a Podemos darle tanto la tabarra (y de tabarras, ella sabe un rato largo). Y que tanto la Casta como la Puta se abren de piernas para entregarse en el burdel cuando se entregan los periódicos entregados (que sí, que sí, que ya se pueden poner ustedes como quieran, que las putas siempre están abiertas de piernas en el burdel cuando se entregan. Y las castas tan bien). Y que también es importante lo del doble brasero, ya que calienta bastante más que una mantra en el día a día titánico, masivo y unánime, pero que termina sonrojando de calor ajeno. Y que no hay barniz que cien años dure. Y que ahora que la intelectual de la derecha ya no está huérfana, la pusilánime de la izquierda se ha hecho socialdemócrata avispada. Y que cojan ustedes dos hojas (los más pudientes pueden utilizar si lo desean sus dispositivos móviles) y en la que sitúen a su derecha apunten cosas de la derecha y en la que sitúen a su izquierda apunten cosas de la izquierda (al que se le acaben las hojas puede coger más, el que tenga dispositivo móvil no puede coger hojas). Y que luego hagan el recuento. Y que el que tenga más cosas en la hoja derecha es de derechas y el que tenga más cosas en la hoja izquierda es de izquierdas. Y que este es un test sencillo para saber dónde se encuentra una situado políticamente hablando. Y que al que le salgan cosas de Podemos en la hoja de la derecha y en la hoja de la izquierda es de Podemos. Y que esto se explica porque Podemos no es de izquierdas ni de derechas. Y que ¡Viva Zapato!

    Y que recuerdos de Patético Aldeano Corominas.

  96. Urbi et Orbi dijo:

    La política no es mi profesión. Ni tengo la voluntad de estar toda la vida en esto.

    Tania, guapa, y dime: ¿exactamente de qué piensas vivir, de poner copas o de cuidar animales?

  97. Andrónico dijo:

    Para que nos aclaremos,
    Los Técnicos de Hacienda no son Inspectores de Hacienda. Son funcionarios del grupo A2 de la Adminstracion (antiguos B). Ellos quieren un sistema rápido y sencillo para ascender, en lo que chocan con los A1 Inspectores de Hacienda: los “pata negra”. Así estos tienen más sueldo y monopolizan los cargos de más responsabilidad.
    Los Técnicos tienen una estrategia para poder obtener su objetivo.insisten en que hay unos niveles enormes de fraude fiscal y por tanto hacen falta más inspectores de Hacienda. Como unas oposiciones para nuevos puestos es un proceso muy largo (hablamos prácticamente dos años hasta que pueden trabajar en condiciones), convertimos a los Técnicos en “patas negras” y solucionado.
    Y ahora Podemos y sus medios poco ortodoxos de funcionamiento les ofrecen la posibilidad de conseguir ese obejtivo. De ahí las posiciones de unos y otros.

    En España la plantilla de Agencia Tributaria es insuficiente pero hay que tener en cuenta que nuestra estructura economica y social hacen que la mayor parte del fraude sea “difusa” y muy extendida, en especial en zonas rurales y colectivos como gitanos, inmigrantes, con lo que tener un nivel medio de fraude como el de la UE es a corto plazo un objetivo nada realista, entre otras cosas porque como de verdad se metieran con el “sin IVA” y el trabajo en negro no estarían dispuestos a asumir el coste político de ello. Los de Podemos los primeros

  98. Feroz dijo:

    D. Urbi, si cuando Luis Enrique dice “este país” se refiere a Cataluña no anda desencaminado con la definición, pero me temo que es el eufemismo habitual para no decir “España”.

  99. Aqui, la meticulosa deconstrucción de Monedero hecha por don Santiago. Por otro lado, la rigurosa instrucción que más pronto que tarde practicará la Agencia Tributaria. ¿Conoceremos la reconstrucción de los hechos?.
    Falta mucho por conocer de este caso: facturas, informes, pagos obligatorios a la UCM… Este asunto tendrá recorrido y seguirá dando que hablar. Entre tanto, todavía no se sabe en qué ha concluido el expediente abierto a Errejón sobre su famosa y más que sospechosa beca. Sobre Hispan TV y los programas que bajo ese sello se realizan se hecho denuncias no esclarecidas. Otro asunto de menor escala, pero que desprende un tufillo desagradable es el que ha destapado El Confidencial Digital, medio que informa de que Podemos Leganés alegó ante el Ayuntamiento de esta localidad madrileña para alquilar una sala en el centro cívico ‘Julián Besteiro’ el pasado 29 de enero la celebración de una “actuación musical”, cuando lo que allí iba a tener lugar era un mitin.
    En fin, ‘Nulle die sine stercore’ diríamos. Llevan pocos meses entre nosotros y ya tienen un curriculum más que notable de chorizaedas. Bárcenas tardó decadas en modelar el suyo.
    Y, conclusión: sólo hay que acudir a Google para ver la repercusión medática que han tenido los casos de corrupción surgidos en la derecha y en la izquierda. Un buen pasatiempo para Albertina en este fin de semana.

  100. luigi dijo:

    JCMonedero: Hacienda son los otros.

  101. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Monedero: el del medio de los Chinchos.

  102. ¿Lo de Podemos no está lleno de profesores universitarios? ¿Cómo es que escriben tan mal?

  103. Biotimo dijo:

    Don Magister, entre desmercantilizaciones y monedas únicas no queda tiempo para la sintaxis

  104. Si solo maltrataran la sintaxis, D. Biotimo.

  105. Omar Jayyam dijo:

    En este asunto, Iglesias ha mentido más que hablado. Y ni un sólo periodista le ha envidado. Primero se inventó que no tenía que pedir autorización a la Universidad alegando el artículo 19 de la Ley de Incompatibilidades, cuando eso dice si puede hacer o no el trabajo, no si debe pedir permiso ni cuanto debe donar a la facultad ni cómo debe facturar.
    Segundo, ha dicho innumerables veces que los inspectores han dicho que todo estaba bien: ¿Dónde está esa declaración oficial? ¿Si no le habían investigado, cómo han podido decir eso? ¡Ah, que no era una pregunta oficial! Que le habían preguntado a un cuñado inspector. Y luego resulta que no era inspector, sino técnico. Y de un sindicato que estar a partir un piñón con Podemos.
    Luego dicen que no hay fraude porque ha hecho la complementaria. ¡Toma! ¡Y Pujol!

  106. Yo soy yo y mi complementaria. J. C. Monedero, profesor y asesor internacional.

  107. jotero dijo:

    Está claro: la mitad (por no decir la casi totalidad) de los problemas de este país se solucionaban poniendo a un inspector de Hacienda a la chepa de cada español, particularmente, de la de aquellos que se dedican a la “cosa pública” (no digo ya si encima tienen mando en plaza o están en trance de tenerlo). Son todos iguales, unos más que otros que dijo aquél, pero todos cojean del mismo lado.

  108. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Juan Carlos Monedero (Madrid) es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complementariense de Madrid.

  109. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Pie de foto: Resultado del Sorteo: Seis y el complemetario.

  110. Tic-tac, Tic-tac/Podemos Store. Stop. Ya disponemos de chorizo fresco. Stop. Ampliaremos el stock. stop.

  111. Muy grande D. Santiago. Lo extiendo todo lo que puedo a ver si alguno lo aprovecha.

  112. Urbi et Orbi dijo:

    Como un templo, está el tal Yanis [Varoufakis]. Tanto que tiene uno para él solo en la Acrópolis. El Erecteión, dedicado a Erecteo, el antiguo rey de Atenas hasta que vino él a robarle el trono

    Don FEROZ, ¿pero seguro que es pescado fresco esta captura que nos trae? Porque parece escrita antes del gatillazo de Yanis en Alemania.

  113. luigi dijo:

    Hacienda & Monedero: Problemos

  114. Belosticalle dijo:

    D. Gandumbas he tocado un punto sensible: el fracaso de este país. ¿Radica en los votados o en sus votantes?
    Da para un libro gordo, que sólo Dios y ayuda (de D. luigi para el caso) podría reducir a brevedad y amenidad.

    El diagnóstico no es tan simple. Ya se sabe que sin cretinos no hay trileros en plaza. También es cierto que los electores pueden comportarse como cretinos, y los políticos como timadores. Pero la relación recíproca entre unos y otros en los comicios no tiene nada que ver con la de los timadores y sus víctimas en el azar de la vía pública.

    A mi ver, el fracaso en cuestión es efecto de un incultura política establecida por un mal sistema político (ley de partidos, ley electoral…).

    1. Si el objetivo de la clase política es «conquistar a cualquier precio el primer eslabón de la cadena alimentaria», ahí tenemos una raíz de fracaso: la incultura política de una clase sin cultura de servicio, y además impune cuando engaña.

    2. En cuanto al electorado, su incultura es múltiple: lealtad afectiva a siglas, abuso del voto de castigo o de la abstención, desatención a la coherencia de los programas, pero sobre todo, desconocimiento de la fauna política. Por lo demás, ni puede corregir los vicios del sistema, ni puede elegir a candidatos (sólo listas), ni puede destituir a sus electos que le engañaron.

    El electorado de Podemos no es una masa homogénea de bobos encandilados por unos jugadores de manos. Ni son todos bobos, ni son todos criaturas de Podemos. Muchos son desengañados de quienes les acreditan su incultura de clase política, sin propósito de enmienda.
    Ahí estaria la raíz principal del fracaso.

    Y miusté por dónde, esta vez da que la culpa es del PP.

  115. carmenquiros dijo:

    Patrón: Confieso que he pecado. Cuando llegué a la optación fui derrotada por esa prosa torturada; pero sobre todo bobalicona y paleta y me limité a leer lo azul, que es mucho más divertido.

    ¡Hay que ver la raigambre católica de PI! «Todo lo que hagáis a cualquiera de estos, mis pequeñuelos, a mí me lo hacéis».

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  116. Benvolio dijo:

    Magister, usted lo ha dicho: quienes peor escriben en España son los profesores universitarios (de políticas sobre todo) y los jueces, con las excepciones de rigor para confirmar la norma. Se lo dice un traductor jubilado que ha tenido que leer (muy a fondo) mucho documento jurídico y doctrinal…

  117. turner1851 dijo:

    Cambiando de tercio, el Babelia de hoy dedica nada menos que, una portada y 18 páginas al cine español. Por supuesto todos los artículos son de gente vinculada, mas o menos, al mundillo del séptimo arte. Todo queda en casa. Como actores nominados, entre otros, Carmen Machi y Karra Elejalde por su grotesca actuación en la película “Ocho apellidos vascos”. Que estos dos actores puedan ganar un Goya y que esa película haya sido una de las mas taquilleras del año, refleja el estado decrepito de nuestro cine.
    ¿Se imaginan el papelón de Ocho apellidos vascos en Cannes, Berlin, Venecia y ya no digamos en los Oscar?. La calidad del cine español nada tiene que ver con el IVA y sin embargo será el motivo de reivindicación. Compadezco al señor Wert
    Por seguir con lo mismo dos interrogantes: ¿aparte de latín y el griego la pandilla de memos hablará inglés?, al menos ¿tal vez francés?, me da que no. Porque para llegar tan alto como pretenden seria conveniente algún conocimiento de lenguas vivas. Y también ¿por qué se habla tan poco de la demanda de Manos Limpias contra Iglesias y Monedero ? Porque como el Supremo la admita a tramite va a resultar interesante.

  118. carmenquiros dijo:

    Don Benjamingrullo. Es probable que don Gregorio Morán diga tonterías, todos lo hacemos de vez en cuando. También es posible que no sea una persona de gran calidad humana, no lo conozco lo bastante para tener un criterio fundado sobre su personalidad; pero estoy leyendo su último libro «El Cura y los Mandarines» y lo estoy pasando genial.

    No sólo nos muestra un cuadro muy interesante del panorama cultural español entre el 62 y el 98, sino que da mucho juego para algo que me divierte tanto como las anécdotas sorprendentes y me causa tanto placer como la buena prosa: Invita a la lectura crítica, a contextualizar lo que cuenta en el marco de lo que sé, para descartar cosas que encuentro improbables y aceptar que otras, que también excitan mi escepticismo pueden ser tal como las cuenta.

  119. El titular de El Mundo ” El hijo en B de Bárcenas” me ha parecido una “boutade”‘, por inaceptable y grosero.
    ¿Soy yo el unico al que se lo parece?

  120. cvegasronda dijo:

    Podemos sin el elemento coadyuvante de la exacerbación de la crisis no sería nada. Y de esta tienen la culpa los mass media, que en un país de 50 millones de almas encuentran siempre la excepción de la regla, el lumpen, el desgraciado que desmiente el dato oficial. Pero así es la estadística. Entre los millones de clientes de telefónica siempre habrá uno maltratado, pero eso no significa que hay un maltrato sistemático. La sinécdoque que dice AE

  121. Monedero recibirá esta noche el Goya al mejor actor de “reparto”

  122. cvegasronda dijo:

    Gregorio Morán no me parece una buena persona, y es más, le veo la típica preocupación del anciano que ve el fin de sus días y piensa que la sanidad le va a alargar el final desenlace…ja!

  123. cvegasronda dijo:

    Pues debo decir que “La Isla Mínima” es una de las mejores películas que he visto este año

  124. cvegasronda dijo:

    D. Belosticalle, lo que hay es mucha ignorancia de como funciona España. Que no lo hace tan mal. Del esfuerzo que se hace por pagar las prestaciones por desempleo, mantener las pensiones sin bajar (aunque no suban), de pagar las insolvencias empresariales con el FOGASA, de que los colegios y hospitales se mantengan abiertos. Y muchas de las medidas que se han adoptado debían haberse hecho hace años (lo de la sanidad “gratis total” ni en condiciones de crecimiento era moralmente aceptable); salvar las cajas suponía salvar depósitos -la que se ha montado con las preferentes imaginemos si vuelan los depósitos-. La justicia se ha profesionalizado, pues la gente no sabía la cantidad de diletantes que había dictando sentencias. Y en los ayuntamientos se siguen subvencionando cosas perfectamente prescindibles. Hasta una administración que no es santo de mi devoción como la de la Generalitat hay que reconocer que gestiona bien sus competencias, y lo que le pierde es la tontería supremacista. Las comparaciones son odiosas, pero ni comparación con Italia, Portugal o los sobrevalorados franceses e ingleses

  125. benjamingrullo dijo:

    Por supuesto, doña Carmen.

    Todos decimos tonterías, incluso a algunos les pagan por ello. También el que las dice puede no decirlas y estar acertado otras veces. Es el misterio de la condición humana. Las tonterías a las que me refiero son las del artículo de hoy, pero me parecen muy significativas.

    Le diré que estoy harto de unos “intelectuales” que llevan más de 40 años dominando la opinión pública apañola y que siguen presentándose a sí mismos como oposición, cuando han sido el poder. Vaya jeta, ni el PNV, que sigue haciendo lo mismo. Al menos los del PNV son unos hipócritas saben que son el poder y no se creen sus propias mentiras. Podemos es su criatura, y sigue siendo el poder. No dejemos que nos confundan.

  126. Parmenio dijo:

    Maestros Chigorin, Belisario y Layetano, enhorabuena con retraso genios.

    La gentuza esta ganará o no pero ningún español podrá decir que no sabía a quién votaba, el Patrón -aún devorado por la gripe- les avisó. Qué gran trabajo de deconstrucción/demolición.

    Y la gran duda, ¿si preguntar por Tania es machismo, preguntar por Monedero es homofobia?

  127. Ríchal dijo:

  128. Gandumbas dijo:

    D. Belosticalle dijo:
    El electorado de Podemos no es una masa homogénea de bobos encandilados por unos jugadores de manos. Ni son todos bobos, ni son todos criaturas de Podemos. Muchos son desengañados de quienes les acreditan su incultura de clase política, sin propósito de enmienda.
    Si no le he entendido mal, dice Ud. que hay votantes de Podemos que no aspiran a medrar en el partido ni son simples bobos. Son los desengañados de la clase política que padecemos. De acuerdo, no les llamemos tontos ni estúpidos. Entre ellos sabemos que hay eximios economistas, catedráticos y profesionales cualificados. Pero habrá que buscar cómo definir a quienes, por no gustarles España, quisieran vivir en Venezuela. Yo creo que se puede ser desengañado, doctor en economía y tonto al mismo tiempo.

  129. Gorpua dijo:

    Lo de la complementaria de Monedero me suena a una devolución en caliente.

  130. Chigorin dijo:

    Don T&T, estoy de acuerdo con usted en lo del titular.

  131. Gorpua dijo:

    Rudimentos sobre obligaciones tributarias.

    El IRPF se tributa por módulos. Dependiendo de la cuantía de los ingresos, los modulos fijan la cuantía de la tributación. El más exigente de todos es el Módulo II de Alhaurín de La Torre.

  132. D. T&T, tras leer el artículo, me parece que el titular denigra a un hijo que ayuda a su madrastra y a su hermano. Se queda Vd. corto.

  133. Benvolio dijo:

    En la ceremonia de los Goya acaban de cantar a coro ‘Resistiré’. Con grandes aplausos de los asistentes puestos de pie.
    ¡Don Arcu, qué magnífico himno!

  134. Belosticalle dijo:

    D. cvegasronda, tiene usted razón, y eso mismo entra en mi idea de ‘incultura política’ en la clase votante. Lo malo es que la clase política votada se aproveche de ello para esquivar su regeneración y la enmienda del sistema. Ellos pueden, el votante no.

    D. Gandumbas, no sé responderle. Si acaso, torcería el argumento para preguntar, ¿cómo llamar a un político con mayoría absoluta, que ante lo que está ocurriendo se/nos la juega a cara o cruz?

    En un sistema deficiente como el nuestro, la disyuntiva del votante, listo o tonto, es humillarse o abstenerse, con la alternativa de votar al payaso de turno. (Que el payaso no lo haga peor, es muy improbable, pero tampoco un imposible metafísico.)

  135. Lehningen dijo:

    carmenquiros dijo:
    Sábado, 7 febrero 2015 en 8:32 pm

    Doña Carmen. Coincido con usted. No sabía nada del señor Gregorio Morán hasta la polémica con Planeta por la publicación de “El cura y los Mandarines” y decidí comprármelo. Me estoy divirtiendo muchísimo. Me parece un trabajo de documentación “según pasan” admirable, aunque hay que decir que, en efecto, el Sr. Morán a veces cansa por su colmillo retorcido en exceso. Se nota que más que crítica hay resabio. No obstante, me ha chocado mucho que el Sr. Morán crítique en su artículo la sintaxis de José María Carrascal cuando su libro es un absoluto despropósito gramatical y sintáctico, hasta el punto de que a veces se hace ininteligible. Esto último no es en realidad culpa del Sr. Morán, sino de la editorial, que debería haber obligado al autor a aceptar una revisión de estilo “sí o sí”. Una cosa es la censura del contenido y otra la corrección en el oficio editor. “Te respetamos el capitulo 11, pero el texto lo toca un corrector y si no, no hay libro”.

  136. carmenquiros dijo:

    Don Benajmin. Perdone, andaba yo en mis cosas. La verdad es que me ha obligado a leer con más atención el artículo; porque en un primer vistazo a vuelapluma me pareció poco interesante el tema; pero en una segunda lectura lo encuentro coherente y natural en un hombre con la trayectoria de Morán.

    Le parece muy interesante el fenómeno ‘Podemos’. Vale. Seguro que lo es desde una perspectiva sociológica y es natural que inspire curiosidad a un «rebelde sin causa», que es el perfil psicológico más potente de Morán. . El artículo lleva todos los tics típicos de la izquierda:mirad, yo compro el ABC, así que no me podéis acusar de sectario y de ahí «to’ p’alante» como cabe prever. Sería más rico e interesante si diseccionara a ‘Podemos’ como lo hace con otros; pero la ideología es una religión y poner en cuestión un movimiento de izquierdas es blasfemia.

    Es lo que ha, sus criterios, sus cárceles del alma de las que no puede escapar. Otras veces lo aplaudo con las orejas. Hoy me encojo de hombros con un «irrelevante» lapidario.

  137. Benvolio dijo:

    Doña Carmen (10:31pm).
    Pondría mi firma al lado de la suya (palabra por palabra) si usted me lo permitiera…

  138. Estefania King dijo:

    Que poco comprensivos son ustedes con Monedero. Tanto les cuesta entender que lo suyo con hacienda solo ha sido un acto ¡¡robolucionario!!

  139. El Capitán dijo:

    Ya estás tardando. Tic-tac, tic-tac, tic-tac…

  140. El Capitán dijo:

    Tic-tac, tic-tac, tic-tac…

  141. Genial, Patrón.

    Los podemitas de Plaza Podemos andan muy enfadados con la Sexta, tan molestos están que dicen que no van a ver la Sexta noche porque está llena de periodistas que no tienen otra habilidad que calumniar a Podemos. No dirían lo mismo hace meses cuando se hartaban de chulearse de las palizas dialécticas que arreaba su líder a los citados periodistas. Ni se quejarían de la sempiterna presencia de los líderes de un partido extraparlamentario en los medios, ni de la complacencia y ayuda de los presentadores.

    Algo está cambiando en Podemos, ya no están tan eufóricos, más bien se empiezan a asustar como si el miedo que suponían en sus adversarios estuviera cambiando de bando. Están perplejos ante la situación porque se habían acostumbrado a ser los faltones y criticones y ahora reciben ellos las puyas. Están inseguros porque se sentían en la cumbre y se ven resbalando hacia abajo y sin algo a lo que agarrarse.

  142. Omar Jayyam dijo:

    J. Leal (@JulinLeal) dijo:
    Sábado, 7 febrero 2015 en 7:28 pm
    Yo soy yo y mi complementaria. J. C. Monedero, profesor y asesor internacional.

    ¡Bravo!

  143. Gorpua dijo:

    No se en que mundo viven. El votante de Podemos vive en este:

    – Podemos es un partido naciente. Necesita pasta para carteles, mitines y cuñas publicitarias.
    – Podemos no tiene dinero, pero tiene amigos que se lo pueden prestar. Vease Venezuela.
    – Le dan el préstamo a Monedero, que en su ingenuidad lo ingresa en su cuenta y luego hace un cambalache, problemático y febril, y lo transfiere a otra del partido o subsidiaria.
    – Monedero no se ha enriquecido con la operación, al contrario de Bárcenas. Monedero es honrado.
    – Monedero es víctima de la persecución de la derecha capitalista que acorrala a Podemos.

  144. Urbi et Orbi dijo:

    Pedro Almorranas tan elegante como siempre en los Goyas diciendo que todos los presentes son amigos de la cultura y del cine español… menos usted, Sr. Wert, usted no. Educadísimo y glamuroso el manchego.

  145. Gorpua dijo:

    Los Goyas son la alegría de la Werta.

  146. Louella Parsons dijo:

    Primera palabra de la ganadora del Goya a la actriz revalación:
    “Joolíiiinnn”.

    ¡Cuánto glamour!

  147. carmenquiros dijo:

    Don Benvolio, no sólo no tengo que permitirle nada, sino que me honra que una persona como usted comparta mis criterios.

  148. benjamingrullo dijo:

    Doña Louella, podía haber sido peor, podía haber dicho “jolines”.

  149. benjamingrullo dijo:

    O incluso, “jolín maja”. El año que viene escucharemos un “eneeee”. Jolybud es asín.

  150. En el principio era la Corrupción y la Corrupción se hizo carne y habitó entre nosotros; “Juan Carlos Monedero optó por elegir la opción que fuera más favorable para la Hacienda Pública”.
    Optemos Lazarillo.

  151. loco dijo:

  152. loco dijo:

    Mi buen amigo Antonio Portero mostraba……..

  153. loco dijo:

    Mi buen amigo Antonio Portero mostraba…..

  154. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  155. Pussy Cat dijo:

    Mario Vargas Llosa, imprescindible:
    El harakiri

  156. Buenos días, aniversario de Miguel Rodriguez, Angel Astuy y Joseba Pagazaurtundua.
    In memoriam

  157. Maite, eutsi gogor, zurekin nago biotzez. beti zutik, lepoa artu ta segi aurrera

  158. benjamingrullo dijo:

    Muy bueno el de Juaristi.

  159. loco dijo:

    Aforamientos.

    “Lo hacen, en cambio, por un magistrado del Tribunal Supremo, “mucho más susceptible” de estar politizado, a consecuencia del reparto “bipartidista” del Consejo General del Poder Judicial, afirma el partido”

    1.- ¿Estiman acaso que los magistrados del Tribunal Supremo, por estar politizados (¿Que ciudadano no lo está?) prevarican, son injustos y amparan el delito?

    2.- Tania Sanchez renuncia al escaño y por tanto al aforamiento. ¿Acaso cree que los magistrados del TSJ no van a ser justos con ella si prospera la querrella del PP?

    El problema que yo veo es la escasez de magistrados para tanto aforado y la mucha dedicacion que exige intruir, que va en detrimento de sus funciones naturales.

    Seria mas practico que instruyera el juez natural y que juzgaran el TS y los TSJ

  160. luigi dijo:

    Los Oscar de los Goya

  161. belaborda dijo:

    ¡QUÉ PLACER! Leer en una mañana lluviosa algo como lo que ha puesto AE en lo suyo de El Mundo bajo el título ‘Lentos, descuidados y brillantes’. Leerlo, sí, darle la bienvenida con mi entender, dejando que penetre y se aposente en mi cerebro que lo recibe alborozado. Sencillo, preciso, cierto con la certeza que le da mi asentimiento. Es así, ni más ni menos.

    Y su final: > ‘Estoy de acuerdo con William M. Kelly, que dijo: “El hombre es un pensador lento, descuidado y brillante; la máquina es rápida, precisa y estúpida”. Y yo también, joder, y yo también estoy de acuerdo y lo debería estar cualquiera que tenga dos dedos de frente.

  162. luigi dijo:

    Los Goya: gala de entrega de premios a los profesionales del cine español, en que los actores españoles interpretan los papeles que los actores estadounidenses interpretan en la gala de entrega de premios a los profesionales del cine estadounidense.

  163. Feroz dijo:

    Si no lo creo, no lo veo:

    Javier Gonzalez
    Ya ha quedado claro que Juan Carlos Monedero no ha cometido ningún delito, a mi modo de ver, y al de muchos, tiene el crédito intacto para seguir denunciando la corrupción de una élite política y no política, que ha puesto el país cerca de la ruina democrática y ha condenado a millones de españoles a la exclusión y desamparo social a emigrar (200.000 según ELPAIS en 2014, entre ellos decenas de miles de investigadores y gente cualificada, la más cualificada de nuestras universidades e instituciones científicas). Monedero sólo ha cometido un error, no haber tenido el don de leer el futuro, y descubrir que unos años más adelante, en noviembre del 2014, formaría parte de un Consejo de Ciudadanía, de un partido llamado Podemos, y haber ido más allá de lo que cualquier ciudadano corriente hace, para evitar el acoso de los buitres, esa élite corrupta a la que políticamente se iba a enfrentar.

  164. kepaminondas dijo:

    Buenos días a toda la tripulación en este domingo de jolgorio y alegría para los atléticos y de llanto y crujir de dientes para los madridistas.
    Nota: no olvidar que la risa va por barrios y que los barrios de Madrid están muy bien comunicados por el Metro

    Muy bueno lo de Juarisi como de costumbre, Don Benja. Y muy bueno lo de Rogelio Alonso, como de costumbre.
    Nota: leer con atención ambos artículos.

  165. kepaminondas dijo:

    Don Feróz, créalo, hágame caso, créalo.
    De alguien que maneja un concepto como “ruina democrática” puede usted esperar cualquier razonamiento y digo razonamiento porque no encuentro palabra aplicable.
    Esta mañana estoy un poco espeso o, según los gustos, mas espeso que de costumbre.

  166. nonpossumus dijo:

    El artículo de Juaristi es, en efecto, muy bueno, pero no entiendo de dónde saca que los salarios subieron durante la I Guerra Mundial. Las huelgas de 1917 fueron provocadas por las ansias revolucionarias de los socialistas, pero alentadas por la pérdida de calidad de vida de numerosos trabajadores, sobre todo los industriales cualificados. La escasez ocasionada por la guerra elevó los precios en España y los salarios nominales se estancaron. Los salarios reales bajaron hasta 1917 y empezaron a subir sólo a partir de 1918. No recuperaron su nivel de preguerra hasta los años veinte. Todo esto es importante para entender la inestabilidad social del momento y el buen recibimiento otorgado al golpe de Primo, empezando por la UGT.

  167. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Juaristi dominical extraordinario, no se lo pierdan.

    ***********
    “La Isla Mínima” arrasó en los Goya. Me gustó esa película pero, como me sucede frecuentemente con el cine español, me perdí una buena parte de los diálogos por una deficiente vocalización de los actores (también en “El Niño”). Que los actores tengan que hablar en andaluz “cerrao” no debería suponer que resulten completamente ininteligibles en ocasiones. Tendrian que pulir más estos detalles.

  168. Feroz dijo:

    D. Kepa, esa frase (forjada en la Argos) era para definir al “podemita”, que como tantos fanáticos se niega a quitarse las orejeras ideológicas que les impiden ver las cagadas de sus ídolos.

  169. Gandumbas dijo:

    Don nonpossumus:
    Totalmente de acuerdo con su objeción al artículo de Juaristi. El aumento de la demanda europea durante la guerra hizo subir los precios más que los salarios. Y la caída de la demanda tras el fin de la guerra disparó el desempleo. Vamos, un pan con unas hostias.

  170. Biotimo dijo:

    Don Urbi, coincido con usted, las películas españolas mejorarían si las doblasen. Creo que esto es parte del éxito del cine americano, se entiende lo dicen.

  171. Buenos días. Seguimos al fresco; así que cuidado, patrón.
    La primera página de El País me deja estupefacto. Millones de ñus españoles parecen dispuestos a seguir al macho de la manada, al de cuernos más retorcidos y mejor muge. La promesa de abudantes pastos en lejanas pero plácidas praderas les anima a emprender la caminata. Muchos quedarán en el camino devorados por los depredadores, exahustos, agotados, muertos de sed o de hambre. Los que sobrevivan llegarán al paraíso y descubrirán que el valle no era tan verde como se les había hecho creer. Y, de nuevo, volverán al punto de partida, a las tierras conocidas, a los lugares donde siempre tuvieron un bocado con que alimentarse.

  172. Gandumbas dijo:

    D. Urbi:
    Yo tampoco entendí la mitad de los diálogos de la Isla Mínima. Y no sólo en andaluz cerrado. Cuando hablaban los policías madrileños tampoco lo entendía. La gran familia española es un caso extremo, la tuve que ver con subtítulos, no le digo más. Y no sólo ocurre con las películas en español: cada vez son más los actores de doblaje que en vez de hablar susurran ante el micrófono. Por cierto, que para saber quién era el asesino en la Isla Mínima tuve que buscar en Google “quién es el asesino en la Isla Mínima”, y no se crean, ¡había división de opiniones! Hagan la prueba. Lo cierto es que cada vez que veo una película española salgo con la sensación de estar sordo, porque no entiendo lo que dicen, y ser gilipollas, porque no entiendo el argumento.
    Hay además algún fallo de guion, como una foto de Hitler en el crucifijo de la pensión y las fotos de Franco y José Antonio en el colegio y en la comisaría de policía, ¡en 1980!

  173. Urbi et Orbi dijo:

    Ah, mis felicitaciones a los vecinos pobres del Calderón. Han logrado defecar con éxito en nuestro hall, pero tenemos una chacha muy hacendosa que lo dejará de nuevo como los chorros del oro. Ya les pasaremos más adelante la cuenta del Mister Proper y la fregona.

  174. Er tío cascarrabias dijo:

    Como es domingo y las sábanas están pegadas a los lomos del Patrón, les ruego que permitan que les cuente una historia terrible.

    Kutxabank, entidad que fue presidida por Mario Fernández Pelaz, de la que él se fue después de posicionarla al principio del ranking de las antiguas cajas de ahorro, le ha denunciado.

    Fernández se fue harto de que el Gran Batzoki le impidiese seguir desarrollando estrategias empresariales, en vez de las que la corrección política de la Gran Boina impone.

    Pues Kutxabank lo ha denunciado a la Fiscalía. Motivo: haber contratado al bufete del letrado Mikel Cabieces.

    Mikel Cabieces fue delegado del gobierno en el País Vasco en tiempos de ZP. O sea, del PSOE.

    Y Mario Fernández ha hecho dos cosas: ingresar en Kutxabank (no devolver, ya que él no lo cobró) la cantidad que recibió el bufete de Mikel Cabieces, de sus propios posibles, y cabrearse mucho ante la vendetta heptamilenarianista.

    Y contarle a la fiscal dos cosas: que él ni la entidad trasgredieron la Ley escrita al contratar al bufete de Cabieces. Y que “hay otra Ley no escrita” que se aplica en el País Vasco. A saber:
    Cualquiera que ha trabajado para Interior o como delegado del gobierno en el País Vasco sale de su cargo como un apestado de los nacionalistas variados. Se ve sin recursos. Alguien que ha estado sirviendo a la sociedad, en el punto de mira del terrorismo, es el que necesita un periodo de reinserción social o emigrar.

    Que recibió la llamada de un político del PP, sin especificar (Anasagasti, el Gran Ojo Piador, se preocupó de inmediato de denunciar que había sido Basagoiti), para interceder por el ex-delegado socialista, pidiendo ayuda para que pudiese rehacer su vida profesional. Y Kutxabank contrató algunos trabajos profesionales con el bufete de Cabieces.

    El PNV, gobernado por Jonan Fernández y preocupado en la reinserción social de etarras, ha denunciado a Fernández. No a “su” entidad ni a sus servicios jurídicos, que fueron los contratantes. Mario Fernández se atrevió a desafiarlos y además cometió la mayor de las traiciones en alguien que perteneció al primer gobierno nacionalista de la etapa democrática: ayudar a quien fue un representante del gobierno español en la Caverna vasca. Imperdonable.

    Mal enemigo se han buscado. Mario Fernández no necesita el pesebrazgo. Pero se han vuelto a retratar los miserables.

  175. candela dijo:

    A ver si me sale

  176. candela dijo:

    Un abrazo a la familia Pagaza.

  177. estilete dijo:

    Que risas le entrarán al Monedero cuando le llegue el recargo del 20% sobre la complementaria presentada. Este no ha dejado de pagar por el mangazo bolivariano, aún le queda pasta por aflojar. Además de que una vez abierta la comprobación, si se hace bien, le pueden salir más “pecadillos” tributarios.

  178. Belosticalle dijo:

    El artículo de Jon Juaristi es de gran efecto por su entrada. El lector –ignorando un leve aviso de cortesía– entra al engaño y cree estar viendo un cuadro, cuando el cicerone le está describiendo otro. Todo el primer párrafo es es un gran número de magia retórica que hay que aplaudir, disimulando que el cuadro descrito tiene algún retoque, como toda buena magia tiene trucos: hacer ver lo que no hay y ocultar lo que hay.

    D. nonpossumus y D. Gandumbas han notado uno de los trucos. Podríamos añadir el otro, la ocultación de realidades, como el poder efectivo de la clase militar o de la Iglesia entonces. No hay dos repeticiones históricas iguales; lo cual no impide decir con razón que la historia se repite.

    Del artículo de Juaristi me quedo con este párrafo de psicología social aplicable al momento:

    «La prosperidad repentina modera a los más favorecidos pero produce resentimiento entre los que no la disfrutan o lo hacen en muy pequeña medida. Pedir paciencia a éstos resulta sencillamente estúpido (a efectos electorales, suicida) y tratar de asustarlos con ejemplos venezolanos o griegos, también, porque la convicción de haber entrado en un ciclo económico favorable reduce la sensación de riesgo asociada con las rupturas.»

  179. Belosticalle dijo:

    «No hay dos repeticiones históricas iguales»

    Dos reposiciones, quise decir.

  180. kepaminondas dijo:

    Se equivocan todos ustedes. Los actores españoles no hablan, farfullan.
    Su obligación, la de los espectadores, es entender farfullar (y pagar subvenciones).

  181. rafawp dijo:

    La respuesta de Podemos al problema de la deuda: Shoriza.

  182. catalina dijo:

    Del artículo de Jon Juaristi, yo me quedo con su advertencia y su enfado:

    … es falso que la carencia de programa económico equivalga a la falta absoluta de ideas y proyecto. La extrema izquierda tiene ideas (atroces, pero ideas) y, desde luego, un proyecto muy claro: abrir un nuevo proceso constituyente. Algo que deberían haber hecho los dos principales partidos constitucionalistas cuando todavía eran grandes partidos. Ahora es tarde, aunque quizá no demasiado. Y es que la extrema izquierda tiene razón cuando dice que los consensos básicos se han roto, pero no porque lo diga la extrema izquierda. Otros lo venimos diciendo mucho antes que ellos, y se nos ha tratado como a puñeteras casandras. Bastaba con parcheos, decían. Pues mira.

  183. Chigorin dijo:

    Doña Catalina, de acuerdo con Juaristi en eso. Pero ¿qué proceso constituyente se puede abrir con un PSOE que coquetea con un status confederal para Cataluña, que no está dispuesto a reducir el tamaño del Estado de sus EREtelas, que sueña con la república los días pares y con el déficit perpetuo todos los días? Eso por no hablar de la falta de liderazgo: ¿quién lidera el PSOE en este proceso? ¿Un día Madina, otro Chacón, otro Díaz y otro Sánchez?

    Ahora que lo pienso, aunque menos dado a las extravagancias y con un líder claro, tampoco veo por la labor al PP. Vaya panorama.

  184. catalina dijo:

    Ahí está, CHIGORIN… PODEMOS no tiene rival… Le llegan votos a espuertas, cada día que pasa…

  185. Evelio dijo:

    El problema no son los dos millones de electores que puede alcanzar Pememos, sino que el elector medio sociata, ya sea por acción o por omisión, no mejora mucho el panorama. El mejor indicio de ello son lo que ante la alcachofa sueltan por esa boquita los edecanes del sito Sánchez. Son tan mediocres que ni aprendieron nada de la impronta de Felipe González.

  186. elbrenero dijo:

    yo se que la boy a cascar muy pronto ya que soy portador del vhc desde hace mas de 35 años,asi que me importa un carajo la muerte,preferiria morir con armas, que en una cama compadecido….xd seria lo ultimo ……

  187. kutronio (alta técnología española para servirle a usted y a quien haga falta) dijo:

    Pues claro que Monedero no tiene que pagar impuestos, eso es para los ricos como dicen los de PUEDEN y Monedero no es rico, en todo caso dejemoslo en “mono”

  188. Pingback: Topless… | Vivo citando...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s