El ocurrente era Chávez

Aquí se copia todo. El tic-tac, tic-tac de Pablo Iglesias estaba copiado del gorila rojo venezolano como pueden ver el video de arriba. También el concepto de ‘la casta’, la estructura de los círculos de Podemos donde Chávez dcía ‘círculos bolivarianos’, el concepto de ‘empoderar’ a la gente, el ‘exprópiese’. El propio nombre de la cosa está inspirado en un partido bolivariano de orientación socialdemócrata, nacido en 2002 del antiguo MAS (Movimiento al Socialismo). Podemos, el original, es un accidentado acrónimo de POr la DEMOcracia Social, como pueden ver aquí.

Luego está lo de Monedero, criatura, a quien todos recordamos el pasado fin de semana con los brazos en jarras al ritmo de sus caderas:

 “Montoro, ¿me quieres meter miedo? No te tengo miedo, tengo mis cuentas muy en regla y pagados todos mis impuestos y aunque quieras asustarme, no me vas a dar miedo”

Regulariza

Era el jueves, 29 de enero en un mitin de Leganés. En realidad, mentía, según la información de Carmen del Riego en La Vanguardia. Fíjate si tengo mis cuentas en regla que las voy a regularizar entre hoy y mañana, debería haber dicho. Consiguió hacerlo antes de que los agentes de la AETE le entregaran el apercibimiento de inspección. Lo intentaron en tres ocasiones, en su casa y en la Universidad, pero se escaqueó las tres. Finalmente, se la entregaron el martes, 3 de febrero, pero al haber realizado ya la declaración complementaria, queda exonerado del delito fiscal. Ya solo es cosa de que pague una cantidad de dinero que compense la diferencia entre el impuesto de sociedades que pagó y el IRPF que debería haber pagado, unos 130.000 euros.

Ah, mira, como los Pujol. Y como Pablo Iglesias. Cuánto hijo adoptivo de Cantimpalo.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

178 respuestas a El ocurrente era Chávez

  1. Buenos días. Monedero ha cambiado el Tic-tac, por el Toc-Toc de Hacienda. Y eso si que da miedo.

    Me alegro de su mejoría, Patrón.

  2. Parker dijo:

    Me han pasado un tuit wenisim de Conversaciones Sabadell entre La Phasionaria y Monedero. Si algún remero que no sea rubio, o remera claro, fuese caritativo..
    voy a intentarlo yo..pero

  3. Me alegra que esté ya restablecido de su gripe, don Santiago. Ya ve, no hay mal que seis días dure.
    Lo de Podemos es peor y puede producirnos muchos dolores de cabeza, si al pueblo sabio, como los ñus les da por seguir a estos machos alfa. Ya estamos viendo que no tienen una sola idea original. Incluso su logotipo ha sido plagiado a esta empresa de Holanda:
    https://www.terena.org/news/fullstory.php?news_id=3615
    Buenos días y a reponerse.

  4. Agitprop dijo:

    Spain dejó de ser diferente. Tuvo que llegar Podemos para redimirnos del tardo franquismo.
    Patrón, me alegro de que esté por aquí. Buenos días a todos,

  5. benjamingrullo dijo:

    Me encanta el nombre de la exitosa empresa de Juan Carlos Monedero que en dos meses factura 400.000€: “Caja de Resistencia Motiva 2”

    Es un ejemplo clarísimo del “doblepensar” de la neolengua.

    No quiero ni imaginar el nombre que pondrá a su futuro fondo de inversión.

    Lo que sí parece obvio es que tendremos un Ministerio de la Paz que se ocupe de la guerra, otro Ministerio de la Verdad, de las mentiras; un Ministerio del Amor – éste va a ser el peor -, se ocupará de la tortura, y un Ministerio de la Abundancia que gestionará el hambre.

    Purito Orwell.

  6. Chichi dijo:

    Sosiéguese, impetuoso Omar:

    “En la citada nota se advierte que Jueces para la Democracia no puede entrar en un tema político pero “resulta inaceptable que se pretenda castigar a un magistrado por ejercer su libertad de conciencia”, indican. Además se resalta la impecable trayectoria profesional del Juez Vidal sin tacha en la Audiencia Provincial de Barcelona: “El Promotor pretende castigar la libertad de expresión y de creación jurídica de un jurista cuando es realizada al margen de su labor jurisdiccional,” se subraya en el citado comunicado. Para esta asociación judicial no se entiende muy bien “el establecer un deber de obediencia absoluta a la Constitución vigente, a pesar de que la Carta Magna puede ser reformada y de que son legítimas las reflexiones jurídicas en torno a este debate y al modelo territorial de nuestro país.”

    En opinión de esta asociación judicial hay un doble rasero y señala que hay otros magistrados que han hecho labores de asesoramiento para el Gobierno o para FAES: “Entre ellos el propio presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, el cual opina con toda libertad sobre la situación política derivada de la consulta catalana y siempre a favor del Gobierno.” Para este colectivo judicial ningún/a juez/a debe ser castigado por expresar sus ideas. Esta actuación impulsada desde el CGPJ responde a la misma línea de otras medidas anteriores que pretenden uniformizar la judicatura y atacar la independencia judicial. A juicio de JpD “lo que está en juego es la uniformización que se pretende desde el Gobierno y el CGPJ para tener un control férreo, absoluto y monolítico sobre el conjunto de la judicatura.”

  7. belaborda dijo:

    BARBAS Y CORBATAS. Tanto los griegos de Syriza como los españoles de Podemos han prescindido, en su vida pública al menos, de la corbata y así vemos al presidente del Gobierno y al ministro de Finanzas descorbatados en sus encuentros con los colegas de los países que están visitando. Es una muestra de independencia y de dignidad que cuesta poco, mejor dicho, nada; también lo es de su falta de educación, pero eso no importa. ¿Educación? ¿Para qué? Se la escupen a sus interlocutores con sonrisas, y basta, que podrían hacerlo con mala cara.

    Por su parte Luis Goytisolo, en lo suyo de El País con el el título ‘El auge de la crueldad’ y al final del magnífico artículo, señala cómo la influencia del éxito de público que están teniendo los asesinos del Estado Islámico en las ejecuciones de sus enemigos -todos ellos, todos los ejecutados lo son, o mejor dicho, lo eran- y en las que ‘el verdadero protagonista es el verdugo, no la víctima’, hace que entre estos, todavía vivos, se haya puesto de moda la barba que los evoca.

  8. Daletruski dijo:

    Buenas a todos y con permiso, solo una pregunta que me ronda.

    ¿De dónde sacará el dinero para regularizar con hacienda? no es moco pavo lo que tiene que regularizar, y el petroleo esta muy barato…

    Daletruski

  9. Venancio Buesa dijo:

    Ahora ya sólo le queda pagarle a la Complutense su parte en el proyecto de asesoría (en mi universidad eso es el 15%). Si le ha soltado ya la pasta a La Tuerka (cómo dijo, aunque ese dinero es financiación ilegal de Podemos), le va a faltar dinero. Si alguien se lo “regala” para pagar la deuda con Hacienda y con la Complutense, deberá pagar por donaciones. !Lo van a asar! Por lo menos se dará cuenta de uno de los grandes problemas de los españoles: nos asan a impuestos.

    Un saludo

    Venancio

  10. Omar Jayyam dijo:

    Don Chichi, sigue haciéndose trampas:

    Escribir una constitución no es “ejercer su libertad de conciencia”.
    Jueces Por la Democracia es básicamente un sindicato y defiende a lo suyos. Pero no dice la verdad.
    El Presidente del CGPJ no es juez en ejercicio, es presidente del CGPJ. Y opinar, una vez más, no es escribir una constitución.
    La constitución, puede no ser sacrosanta, pero para un juez no se me ocurre que otra cosa puede serlo.
    La Constitución prevé su reforma. El juez Vidal propone violentarla. No sigue en ningún momento lo mecanismos para reformar, sino que propone una ruptura del orden constitucional incompatible con su condición de juez.
    Que yo le tenga que explicar todo esto significa que no está usted capacitada para entender todo lo que está pasando en Cataluña.
    Tenga buena mañana y lea un libro.

  11. Capitán Haddock dijo:

    ¿Idea original o plagio? No. Homenaje. Ya se sabe que la imitación es el halago más sincero.

  12. Omar Jayyam dijo:

    Volviendo al tema del día, estoy buscando una espuerta en las redes sociales a lo de Monedero. Me imagino que deben estar muy ocupados haciéndolo ante sus militantes, porque no encuentro nada.

  13. Agitprop dijo:

    Monedero dijo:
    “Montoro, ¿me quieres meter miedo? No te tengo miedo, tengo mis cuentas muy en regla y pagados todos mis impuestos y aunque quieras asustarme, no me vas a dar miedo”
    A continuación se pegó un madrugón para que a la mañana siguiente el toc-toc fuera el de el lechero.

  14. Capitán Haddock dijo:

    Tampoco diría que presentar una complementaria es lo mismo que admitir que se ha defraudado a Hacienda. Otra cosa es el contraste entre presentar la declaración complementaria a todo correr y su performance chulesca de hace unos días.

  15. Omar Jayyam dijo:

    Diga entonces que se le olvidó, Pero todo lo que ha rajado desde que salió el tema, ¿Dónde meterlo?

  16. luigi dijo:

    JCMonedero: El Pagador del Frac.

  17. psykoaktive dijo:

    Buenos días a todos,

    Don Benja, permítame traer estas líneas del maravilloso y clarividente ensayo de Orwell (escrito en 1946 poco antes de morir) “La política y la lengua inglesa” . Cuatro páginas de oro puro:

    Palabras sin sentido. En ciertos escritos, en particular los de crítica de arte y de crítica
    literaria, es normal encontrar largos pasajes que carecen casi totalmente de significado. Palabras como romántico, plástico, valores, humano, muerto, sentimental, natural, vitalidad, tal como se usan en crítica de arte, son estrictamente un sinsentido, por cuanto no sólo no señalan un objeto
    que se pueda descubrir, sino que ni siquiera se espera que el lector lo descubra. Otras palabras que se emplean con significados variables, en la mayoría de los casos con mayor o menor deshonestidad son: clase, totalitario, ciencia, progresista, reaccionario, burgués, igualdad.

    Lo peor de la escritura moderna no consiste en elegir las palabras a causa de su significado e inventar imágenes para hacer más claro el significado. Consiste en pegar largas tiras de palabras cuyo orden ya fijó algún otro y hacer presentables los resultados mediante trucos.

    En nuestra época, el lenguaje y los escritos políticos son ante todo una defensa de lo indefendible

    El gran enemigo del lenguaje claro es la falta de sinceridad [… Pero si el pensamiento corrompe el lenguaje, el lenguaje también puede corromper el pensamiento]

  18. navarth dijo:

    La gente sigue creyendo que estos pipiolos asesoraban a un pobre Chávez necesitado de consejos, sin darse cuenta de que era un triunfador Chávez el que los estaba preparando y subvencionando. No son asesores, son torpedos.

    Y la frecuencia con la que son pillados en falta empieza a ser cómica, pero a sus fieles les da todo igual.

  19. Aitor Ferenández dijo:

    Buenos días. Me dejo caer por aquí, algo en lo que no me prodigo y me sorprenden las aseveraciones de Dña CHICHI, defendiendo al Sr. VIDAL, amparando, como no, su derecho a opinar. El problema no es no comprender o no compartir algo, el problema es tergiversar y manipular la realidad torticeramente.

    El Juez, Sr. Vidal “valoró y calificó de legítimo el incumplimiento de las leyes y de la Constitución española, admitiendo y justificando expresamente la procedencia de la desobediencia civil a la Constitución, a la ley y a las decisiones del Tribunal Constitucional sobre el llamado proceso para la independencia de Catalunya”.

    En un Estado de Derecho, únicamente hay que quitar el empleo y la frase es perfectamente válida y lícita, pero los integrantes del poder judicial tienen unas obligaciones (¡qúe palabra más fascista!), además de un severo régimen disciplinario que les impide decir las mismas ocurrencias que usted tiene perfecto derecho a sostener y publicitar. Pero vamos, que esto ocurre en numerosos ámbitos de la realidad de cualquier país democrático, sobre jueces y fiscales, militares, policías, etc.

    Es una pena que no todas las administraciones sean tan plurales y tolerantes como la catalana, donde cualquiera puede hacer cualquier tipo de crítica al presidente, al parlamento, a la política lingüística, al nacionalismo, a… y recibir a cambio el reconocimiento a su labor por enriquecer y engrandecer el debate político con nuevos e interesante puntos de vista, aunque no sea de palmeros del poder.

    Si, es una pena, no ser tan avanzados, demócratas, plurales y tolerantes. Mis disculpas.

  20. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Estos del círculo sobre fondo morado, amenazan e incitan a no cumplir, a no pagar las deudas. Alborotan al personal que en realidad no puede cumplir, o les viene cuesta arriba hacerlo, los soliviantan. Luego, en vez de tener los arrestos para cumplir lo que pregonan, para demostrar sus teorías, se ponen el do dotes y a hurtadillas cumplen con el sistema.
    Ellos son asín.
    Pasa como con el ministro griego que va luciendo camisa y calva por Europa, ha llegado a Alemania y, ¿habrá cambiado la camisa de Loewe por unos dodotis?

  21. Hernandeath dijo:

    El tweet de Monedero sería perfecto si añadiera: “Que tomen ejemplo, yo acabo de regularizar mi situación y voy a apoquinar ni más ni menos que 130000 EUR, y casi sin que me fuercen a ello”

  22. belaborda dijo:

    A sus fieles puede darles todo igual pero no a los solo simpatizantes. Y sin ellos, no salen sus cuentas.

  23. eloctavoguerrero dijo:

    Don Benjamingrullo, dado que al sindicato lo llaman Somos, al fondo de inversión lo llamarán Tenemos

  24. Belosticalle dijo:

    «… al haber realizado ya la declaración complementaria, queda exonerado del delito fiscal.»

    Listo el Monedero, y/o bien asesorado.

    Gran entrada y artículo del Patrón. Si eso han podido unas décimas de fiebre gripal, ha valido la pena.

    Mimetismo al desnudo de ‘Podemos’, que hasta en el nombre es plagio. Cuando ‘puedan’ plagiarán también los métodos.

    Hay que releer a Aristófanes, ‘Los Caballeros’. En su Atenas de entonces, como en la de hoy y como aquí mismo, Demos (el Pueblo), un viejo chocho que confunde democracia y demagogia. Las dos palabras empiezan por ‘demo’, las dos hablan de mí, ¿qué importa lo demás?
    Además, Demos ya no se fía de la pareja de esclavos de cas(t)a que le han manejado hasta ahora, y prefiere a otro nuevo esclavo exótico, Cleón el Paflagonio, con nuevas mañas.

    Total, que Demos se abraza con Podemos, y con Cleón se implanta la tiranía.

    *** *** ***
    «El Pagador del Frac»
    D. Luigi, le veo…dónde le veo.

  25. rostro pálido dijo:

    España en vilo esperando la opinión de Uxúe Barkos al respecto.

  26. El Capitán dijo:

    O sea, que al final ha apoquinado. Me lo veía en La Tuerka pidiendo un euro a todos los españoles, en plan Lola Flores.
    Buenos días. Don Layetano…

  27. Benvolio dijo:

    Sres Benja y Psyko, las previsiones de Orwell llevan mucho tiempo vigentes en España:
    El Partido Popular hace años que se hizo impopular; el PSOE ni era obrero cuando se refundó ni usa la palabra España desde la época de ^^; Izquierda Unida lleva una generación disolviéndose; Convergencia y Unión es divergencia y secesión; ERC sólo tiene de real la C de Cataluña; UPyD sigue los pasos de una progresiva disolución; y Podemos muy probablemente no puedan…
    De todos ellos por la única que lo siento de veras es por UPyD, a la que me afilié el primer día pero me acabé yendo…

  28. psykoaktive dijo:

    ¿Se puede saber si Monedero ha pagado por Paypal?

  29. luigi dijo:

    Onomatopeya del Pajarito del reloj de cuco de Maduro: Tic-tac-tic-tac

    +
    Don Belosti…

  30. Hernandeath dijo:

    Benvolio, con “la época de ^^” ¿se refiere a la época de las coderas?

  31. JotaEle dijo:

    Hoy les recomiendo a Roger Senserrich en Ángeles, demonios y fraude fiscal, a propósito del Monederogate. Para abrir boca:


    Esto no se soluciona con más democracia y rompiendo con el bipartidismo reinante, ni votando a la gente de Podemos porque son más virtuosos y mejores personas. La realidad es que uno no puede tener un sistema político y unas instituciones de gobierno basadas en la idea que tus gobernantes son ángeles capaces de resistir la tentación; siempre alguno se va a colar que en cuando le den la oportunidad robará todo lo que no esté clavado en el suelo. La solución es aprobar reformas institucionales reales, sacando a los políticos de decisiones técnicas, reformando los concursos públicos, cerrando agujeros en el sistema fiscal, sacando las competencias de urbanismo de los ayuntamientos (y liberalizándolo en serio) y creando instituciones de control reales y eficaces.

  32. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    – Carrillo, ¿me quieres meter miedo? No te tengo miedo, tengo mis cuentas muy en regla y convalidadas todas mis actividades y aunque quieras asustarme, no me vas a dar miedo.
    – Toc, toc…
    – Ya, ya, no te impacientes que mañana mismo ingreso el 20% que se me había olvidado.

  33. belisario dijo:

    Juan Carlos, a Messi:

    – Lionel….yo…soy tu padre.

  34. Venancio Buesa dijo:

    D. Navarth (12:08),

    tiene usted mucha razón. Son agentes de un estado totalitario extranjero. Cabría incluso meterlos en la cárcel por ello.

    Tiene coña que España acabe colonizada por una de sus ex-colonias. Claro que después de votar a ZP de los españoles se puede esperar cualquier cosa. Yo por si acaso votaré a VOX.

    Un saludo

  35. Omar Jayyam dijo:

    Ahora mismo, en Can Cintora, ya han convertido el caso Monedero en el caso Montoro.

    Increíble.

  36. psykoaktive dijo:

    Estimado Don JotaEle,

    ese párrafo es muy razonable … si España hubiese tenido algo de tradición protestante. Y si en España la posición política no fuese definitaria del concepto de uno mismo (identidad o self).

    El “todo el mundo es bueno” de Rousseau forma parte intrínseca de nuestro acervo cultural, en mi opinión, al contrario del concepto protestante del mal inherente en el ser humano y de ser precavidos ante ello.

  37. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Tiki Taka. ¿Pabloiglesias es Aragonés?

  38. benjamingrullo dijo:

    Muchas gracias, don Psyckaktive. Magnífico texto.

    “Pero usted no está obligado a encarar todo este problema. Puede evadirlo dejando la mente abierta y permitiendo que las frases hechas lleguen y se agolpen. Ellas construirán las oraciones por usted —y, hasta cierto punto, incluso pensarán sus pensamientos por usted— y si es necesario le prestarán el importante servicio de ocultar parcialmente su significado, incluso a usted mismo.”

  39. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días. Patrón, y señoras y señores argonautas.

    Están tan sembrados que sólo sugiero a Don Arcu, si sale, esta foto del Mundo del camarada Monedero, el hombre que no temía a Hacienda y a los tres días presentó una complementaria, y otra de Himmler, que si yo supiera haría maravillas:

  40. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    -Jodó, qué bien te sientan los leggins.
    -Es que le van deabuten pal Monedero.
    -¿Será pa la hucha?
    -Pos eso.

  41. Triquiñuelas dijo:

    “Podréis, pero no convenceréis”

  42. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    ¿Sabían que Jesús Cintora nació en Agreda?
    -Pos eso.

  43. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Hombre, Don Triqui.
    Estoy esperando una respuesta… tic,tac,tic tac.

  44. Omar Jayyam dijo:

    Don Psykoactive: el Buen salvaje de Rousseau es la noción más dañina de la filosofia política de la historia. Toda su concepción de la Soberanía Nacional, la justificación del absolutismo democrático, el poder irrestricto y el Terror derivado de él, se deben a esa pueril idea.

    Sin ir más lejos, todo el problema de la teoría anarquista reside en él.
    Frente a ello, Locke y Hobbes eran increíblemente prudentes. Si acaso, se quedaron cortos.

  45. Chichi dijo:

    “sino que propone una ruptura del orden constitucional incompatible con su condición de juez.”

    Pero que barbaridades dice el bueno de Omar. El juez Vidal no propone ninguna ruptura del orden constitucional, ni bombardear España, ni nada parecido, simplemente ha prestado su colaboración intelectual en la redacción de un texto de tipo jurídico, fuera de las horas de trabajo y ejerciendo el derecho supremo a la libertad de expresión sin menoscabo de su intachable y ejemplar tarea de juez.
    Si en España en lugar de ser la mayoría de jueces militantes del Opus Dei o del PP fueran gente normal como el juez Vidal seguro que no habríamos llegado a los niveles estelares de corrupción y podredumbre que hemos alcanzado ¿O se cree alguien que un juez de esos del Opus es independiente para juzgar algo relativo a los homosexuales, las bodas gay, separaciones matrimoniales, aborto, etc? ¿Alguien, con dos dedos de frente, cree que con estos jueces tan “independientes” si no hubiera existido la presión de la calle estaría Diaz Ferran, por un poner, en la cárcel? Ay, ay, miseria de la justicia.

  46. Venancio Buesa dijo:

    Oiga D. Andoni ,(12:51 pm), no joda…., que ya tenemos un cierzo que no se queda nada en pie.

    saludos

    Venancio

  47. Urbi et Orbi dijo:

    “El juez Vidal no propone ninguna ruptura del orden constitucional, ni bombardear España, ni nada parecido, simplemente ha prestado su colaboración intelectual en la redacción de un texto de tipo jurídico…”

    Tiene toda la razón, doña CHICHI. A mí también me parecería fatal que se empapelara a un general español que, en sus ratos libres, asesorara al ISIS sobre cómo organizar y dotar bien un ejército. Que el ISIS manifieste querer conquistar al-Andalus y no sé cuantos territorios más a sangre y fuego no es incumbencia del general, él sólo se limita a prestar su colaboración intelectual en la preparación de un ejército eficiente y mortífero.

    (No se extrañe, que yo le concedo la razón siempre que la tenga porque no soy tan de extrema derecha como otros; ya sabe, el graciosillo ese de LUIGI, el tal OMAR (¡uy! nombre de ISIS) y … bueno, en general todos los remeros de La Argos).

  48. Buenos días. La Biblia ya lo decía esto de Podemos.
    Sobre su “novedoso” mensaje:
    Eclesiastés 1, 9b “no hay nada nuevo bajo el sol”

    Del mismo libro 8, 14 puede aplicarse esto a Monedero & Co.
    “Hay gente honrada que es tratada como si cometiera cosas malas, y hay gente malvada que es tratada como si hiciera cosas buenas”

  49. Hernandeath dijo:

    Chichi, un juez tiene que aplicar las leyes y punto. Ser del Opus (madre mía, qué visión del Opus tienen algunos), ser comunista o ser del Atleti no incapacita para aplicar las leyes. Ahora, si un juez colabora en un texto que está profundamente en contra (se la pasa por el forro) la legislación actual, surgen dudas sobre su capacidad de aplicar esas leyes.
    Ya que le gustan a usted los paralelismos. Imáginese un cura que “en su tiempo libre” escribe un libro diciendo que Dios no exite. Imagínese un comisario de policía escribiendo, fuera de servicio, haciendo uso de su libertad de expresión, un libro en el que defiende la tortura es el mejor método para obtener información de sospechosos. Imáginese usted a un teniente general del ejército español colaborando en un informe sobre cuál es la mejor forma de invadir Portugal….

  50. belisario dijo:

    Chichi, es usted una afrenta a la razón y un baldón para los suyos. ¿No se apellidará de la Bernarda, por un casual?

  51. D. Santiago, muy bueno el ‘Ella se larga’ en EM.

    Tania y sus uniones

    EQM

  52. Er tío cascarrabias dijo:

    Esto es casi peor que la carta de Jordi Pujol. En realidad, no tenía que pagar nada, que ya lo dicen los técnicos de Hacienda, pero voluntariamente paga lo más favorable para Hacienda. Juntos podemos.

    (don Layetano…)

  53. Chichi dijo:

    Don Belisario, su comentario es muy soez y pone en evidencia su machismo lujurioso.

  54. spaingloss dijo:

    Un reloj de cuco en el que la fachada de la casita es la cara de Chávez y que en la frente tiene una ventana de la que sale un pajaro con coleta entonando su tic tac, tic tac…

  55. belisario dijo:

    Muy lujurioso, diría yo.

  56. Jorge Medina dijo:

    Buenos días:

    Puede que el “tic tac” lo inventase Chávez, pero quien le puso música -y de esto nadie se ha acordado- fue Javier Gurruchaga con su Orquesta Mondragón. ¿Nuevo himno de Podemos para sustituir a Lluís Llach?

    Feliz fin de semana a todos.

  57. Babayagá dijo:

    Ustedes me perdonen, pero hay un video que ha pasado desapercibido. Y es muy clarificador, Especialmente porque indica como es cierto que las cosas se repiten. Y es muy cortito.

    Hoy nos vemos abocados a lo mismo.

  58. belaborda dijo:

    Ja, ja, ja… me cuesta creerlo.

  59. luigi dijo:

    JCMonedero: Hacienda somos todos (si nos pilla)

  60. belaborda dijo:

    [Lo del machismo lujurioso].

  61. Y llegó el día en que la Neocasta se convirtió en Casta (a secas).
    Era lo más previsible.

  62. Bruno dijo:

    Ya se va aclarando un misterio. Mas hace el proceso en sus horas libres, usando su libertad de expresión. Sólo juró para sus horas laborales.

  63. Murphy dijo:

    No te ampares en el nick para llamar machista a nadie; si eres mujer eres tonta, y si eres hombre, tonto.

  64. luigi dijo:

    Catalunya

    Que dice Chichí Chanel (o el oscuro poder de un salto de cama para asaltar el Poder) que bueno, que ya está bien, que ya llevamos dos días hablando de un oscuro juez catalunyo disfrazado de español, y que mejor ir a lo importante (sí, eso en lo que están pensando, en lo único). Y que le interesa saber quiénes de entre los caballeros de esta nave pertenecen a las siguientes categorías:

    A.- Soez
    B.- Machista
    C.- Lujurioso
    D.- Machista soez
    E.- Machista lujurioso
    F.- Lujurioso soez
    G.- Machista lujurioso soez
    H.- Juez machista lujurioso soez

    Y que si son tan amables que se distribuyan ustedes mismos donde les corresponda, que luego viene a recoger los resultados y a elaborar las estadísticas correspondientes. Y que expliquen por qué se han clasificado así a ustedes mismos. Y que no sean tímidos y que entren en detalles, que le gusta enterarse de esas cosas del corazón.

    Y que recuerdos de Cat Lover Corominas.

  65. Urbi et Orbi dijo:

    Sabiendo lo de la complementaria y leyendo ahora en el comunicado de Podemos que Monedero optó por elegir la opción que fuera más favorable para la Hacienda Pública, yo deduzco que, en sus declaraciones de la renta, los podemitas acostumbran a renunciar a la devolución en favor del Tesoro Público ¿no?

  66. belisario dijo:

    Me van a perdonar Uds. este guilty pleasure, pero la Leni del zapaterismo merece atención y cariño:

    Varapalo de la crítica alemana a la película de Isabel Coixet que abrió la Berlinale

    Der Spiegel: Nadie quiere la noche es una pieza “cara y desgraciadamente patética” de cine “sobrecargado” en la que la única sorpresa es que los actores hayan sido capaces de pasear por exteriores con la cabeza descubierta y temperaturas glaciales.

    Die Welt señala que “la Berlinale no se merecía semejante horterada”, para continuar calificando la cinta de “melodrama sentimentaloide sobre el choque de culturas” tan “extremadamente edulcorado moral y simbólicamente que le da a uno dolor de barriga”.

    El diario Berliner Zeitung se pregunta si un gran presupuesto conduce automáticamente a la “pobreza intelectual” como invita a pensar el filme de Coixet y busca argumentos para entender la razón por la cual el director del festival, Dieter Kosslick, escogió Nadie quiere la noche para abrir la Berlinale.

  67. Golferas dijo:

    Hay días en que uno no sabe si le gustaría más ser Belisario, Luigi, Parker… ¡Qué nivel hay por aquí!

  68. Pussy Cat dijo:

    De regreso de la fresca Brecha. ¡¡¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!!!
    ¡¡¡BELOSTICALLE AL ASALTO!!!

    Qué dijo Mahoma (2)

    No se lo pierdan.

  69. Urbi et Orbi dijo:

    Maese BELISARIO, como les sucede a las mascotas acostumbradas a la protección y el calor hogareño, Coixet y cualquier progresista español han perdido las facultades para enfrentarse a los rigores del mundo exterior. Salvo que elijan países cálidos y dulzones, como hace Willy, por lo general reciben hostias que tumbarían elefantes.

  70. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Buenas tardes.
    Admitamos pues que es natural que para el establecimiento de una moneda común de curso legal en varios estados se solicite un informe a un profesor de Políticas.
    Esto despeja una duda que arrastramos desde hace años: siempre sospechamos que quién asesoró al señor Chávez para el cambio de la hora oficial en Venezuela fue Bob Esponja.

  71. belaborda dijo:

    En El Mundo digital: – POLÍTICA Declaraciones de sus portavoces en el Congreso – PSOE y PP acusan a Monedero de ser ‘el Bárcenas de Podemos’ y de ‘no saber hacer la ‘o’ con un canuto’.
    *
    ¿Monedero un Bárcenas? ¿Que no sabe hacer la ‘o’ con un canuto? Pero ¡cómo se puede ser tan imbéciles! Y nada menos que portavoces en el Congreso.

    [No hay remedio. Ceñirse a lo evidente, sin exagerar lo más mínimo, con mesura, era lo bastante para conseguirlo, dañar de forma quizá irremediable a Podemos. Y lo hacen a lo estúpido, chabacano, .increíble, inane]. ¡Estúpidos de mierda…!

  72. loco dijo:

    El post es gracioso, pero hay comentarios impagables (o es ironia y no soy capaz de verla). Saludos a Tasmania.

  73. Espía Ruso dijo:

    ¿Porqué aplauden a Monedero sus seguidores cuando les miente ?
    ¿ Acaso es una machada defraudar al fisco?
    ¿Porqué los podemitas critican en los demás lo que aplauden en sus líderes ?
    ¿Porqué ha estado dando esquinazo Monedero a las notificaciones de Hacienda?
    ¿Acaso cree que Hacienda va a detener el expediente?
    Oigan, podría estar planteando preguntas durante veinticuatro horas si obtener ni una respuesta.
    Bueno, una más: ¿porqué la sexta se dedica casi en exclusiva en dar cancha a Tania, PI y Monedero?

  74. psykoaktive dijo:

    Don Omar,

    permítame hacer de abogado del diablo. Bueno, parcialmente. Para mi lo avanzado de la idea de Rousseau era la de separar la moralidad de la religión, en una epoca especialmente propicia. Este argumento no es baladí. La psicología moral actual sigue recorriendo ese camino y creo que esa aspecto de la idea es particularmente fructifera.

    Sin embargo tiene un lado tenebroso que no tenia contrapartida potente en el ecosistema de ideas: por un lado, supone una justificacion de cualquier comportamiento. Una versión anterior del “porque yo lo valgo”. Abundando, implica también una inferencia terrible: yo soy humano ergo bueno. Si el otro no es bueno, entonces no es humano.

  75. Bruno dijo:

    belaborda dijo:
    Viernes, 6 febrero 2015 en 3:19 pm

    Se me ha ocurrido pensar que eso es consecuente con tener también deudas con Hacienda y con los ciudadanos y no se quieren pillar los pies en lugar de las manos.

  76. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes

    Podemos hacer chistes, podemos criticar a Monedero, a Iglesias o a todos ellos; pero hasta que Europa no aplique el bisturí al cáncer de Grecia y haga limpieza, no acabaremos con esta lacra de Podemos y habrá metástasis.
    Y me temo que no va a ser así y lo “políticamente correcto” va a prosperar.

    Chichi Cataplasma qué salero tienes mi arma.

  77. Omar Jayyam dijo:

    Don Psykoactive: si no recuerdo mal mis lecturas de Rousseau, el mito del buen salvaje es una inversión del mito cristiano del pecado original. Según Rousseau no es necesaria ninguna redención pues todos nacemos buenos y la sociedad nos corrompe. Frente a eso, Hobbes propone el Homo homini lupas, y Locke acepta la corruptibilidad humana y propone la división de poderes y los contrapesos para limitar el daño.

    Si nos fijamos, esa fe en la bondad natural es lo que subyace a la teoría de la casta.
    Yo soy más de Locke. Hay que diseñar las instituciones teniendo en cuenta que el ser humano es débil y quién quita la ocasión quita el peligro. Y aún hay días que me levanto hobessiano y siento la tentación de mandar a todo el mundo ATPC.

  78. Georgie dijo:

    De los creadores de “La palabra dictadura no hay quien la venda, aunque sea del proletariado” llega “Tú paga lo más favorable para hacienda para que vean que no somos ricos, Monedero”
    …y con estos no hemos llegado adonde íbamos, más adelante hay más

  79. Omar Jayyam dijo:

    Veo que a Doña Chichii ya se le ha dado cumplida respuesta ( le recomiendo la de Aitor Fernández), pero si tiene dudas piense en esto: cada vez que viene a defender algo así aquí termina estando equivocada: La posibilidad de seguir en la UE tras una secesión, la de mantener el euro, la legalidad de una DUI con menos apoyo que el necesario para una reforma del Estatut… Creo que hay bastante evidencia acumulada para que usted misma dude de su criterio cuando tan universalmente le dicen que se equivoca.
    Nada. No se preocupe, es un placer educarla.

  80. Bruno dijo:

    Sí, el más allá de palmemos.

  81. Lobo dijo:

    La verdad es que estas gentes de Podemos son “la pera limonera”. Tanto criticar a la “Casta” y ahora resulta que les adornan los mismos pecados que sus criticados. Becas a dedo (de 1800 euros, ¡toma Casta!), de amiguete a amiguete, y con mucho sigilo para que sólo el señor Errejón consiga la sinecura.

    Dineros varios de regímenes bolivarianos para financiar sus actividades; es curioso que un país en estado tan calamitoso como Venezuela, entregue cientos de miles de euros a tipos como el señor Monedero. Suena fatal que la Casta bolivariana de Maduros y compañía (eso si que es Casta) haga semejante dispendio teniendo el país en tan precario estado. Y conste, que la cosa no está para hacer bromas. Es muy triste pensar en lo que estarán pasando los venezolanos bajo el régimen bolivariano.

    Causa asombro el desparpajo de Monedero, que apenas hace unos días negaba que tuviera irregularidades con Hacienda, y ahora haga una declaración complementaria para (esperemos) pagar lo que escaqueó anteriormente. Eso se solía llamar, no hace mucho, “tener el rostro como el cemento”.

    Pero además de las irregularidades varias, hay otra cosa que llama poderosamente la atención en las gentes de Podemos: su odio. Cada vez que aparecen en televisión – o sea, a todas horas- destilan un odio tremendo. Toda crítica que haga a estos inquisidores es respondida con una beligerancia tremenda. Incluso, llegan hasta en descalificaciones personales absolutamente barriobajeras.

    Lo normal sería que en un país con gente culta e inteligente, estos “vendeburras” tuvieran un recorrido muy corto. No se imagina uno a miles de personas moderadas votando a tipos como estos; pero… a la vista de las encuestas parece que hasta lo más absurdo es posible.

    Decía hace unos días un periodista que los Iglesias y compañía, han recogido todo el malestar de la gente. Seguramente tenía razón. Pero, lo que no está tan claro es si esa gente sabe realmente dónde se va a meter votando a esta banda.

    Estos comunistas de salón, o por mejor decir, de plató (televisivo) han aparecido en el momento oportuno para ellos. Seguramente Podemos es la continuación del 15-M; que por cierto, fue un movimiento que se materializó, estando todavía Rodríguez Zapatero -de infausto recuerdo- como presidente de gobierno, en unos momentos en los que las encuestas aventuraban el próximo triunfo electoral de Partido Popular. Para buena parte de la izquierda radical de este país, eso esa inaceptable, y por eso tomaron la Puerta del Sol.

    Es de desear que la gente se interese algo más por la Historia; vea a lo que ha llevado el Comunismo a los países en los que se ha implantado. Si no lo hacen, algún día lo lamentarán. Tiempo al tiempo.

  82. luigi dijo:

    IU/Tania&Pablo: La novia era ella.

    +
    Don Golferas…

  83. Buenas.

    JCM actuó como cualquier político, si le trincan busca salida y paga. Ha demostrado que si no le hubieran trincado habría defraudado. En resumen, es tan honradísimo como los de Gürtel, Filesa, ERE, Formación, y un largo etc.

    Por otro lado, el gobierno debería a la carrera pensar en poner una cruz mas en el formulario de la declaración de la renta. Marcando dicha cruz el contribuyente le perdonaría su deuda a Grecia, y se le cargarían los 900€ a sus impuestos. Me gustaría ver el resultado de la ducha de realidad resultante.

    Patrón, D. Layetano, señoras, señores, hasta la noche.

  84. Pingback: El ocurrente era Chávez | yofumoenpipa

  85. Hasta hace unas horas no sabía que la primera dama de Podemos era (tal vez lo es todavía) tertuliana en Fort Apache, el programa que ‘moderaba’ su amor. En uno de los debates emitidos en mayo del pasado año sobre las elecciones en Colombia Pablo Iglesias abría el turno de intervenciones cediendo la palabra, cómo no, a Tania Sanchez. Un rótulo la identifica y presenta como ‘Antropóloga’, a secas. Sin embargo, en el curriculum presentado ante la Asamblea de Madrid figura como ‘Diplomada en Educación Social. Previo a 2001. Trabajos puntuales en el ámbito del ocio, tiempo libre con adolescentes. O sea, que lo de antropóloga parece falso.
    (http://www.asambleamadrid.es/ES/QueEsLaAsamblea/ComposiciondelaAsamblea/Distribuciondeescanos/Paginas/curriculum.aspx?ID=1296.
    Al ver este video me vienen a la cabeza algunas preguntas. ¿Esta antropóloga colaboraba altruistamente en el programa por ayudar a su pareja? Si cobraba ¿de qué forma percibía sus emolumentos? ¿Fueron declarados por el pagador y la perceptora?.Tal vez alguien de esta nave pueda aclarar estas mis dudas metódicas.

  86. Usureros barcos la mejor valorada? Pero si no la conocen ni en su casa. Estos del CIS….

  87. Perdón, Uxue Barkos (ha sido el corrector, lo juro)

  88. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Espía, el motivo del esquinazo de Monedero a Hacienda es lógico, según mis escasos conocimientos sobre defraudación. Una inspección notificada sigue su curso legal sobre la situación tributaria inicial, independientemente de que el obligado fiscal apoquine o no, una vez iniciada ésta. Pero si ingresa antes de la notificación efectiva, cuando comienza la inspección está ya regularizado en su declaración y, aunque existan discrepancias en lo que pueda aún deber, estarán por debajo de lo considerado delictivo. O sea, que esquiva por los pelos la via penal.

    Y, mientras, en lo vasco…

    El parlamento regional, máxima expresión de la soberanía nacional, que es quien nombra al director o directora de EiTB, ha acordado la destitución de la nombrada. Pero el Consejo de Administración del Ente Inmemorial, dominado por el gobierno Jonan Fernández, considera que la directora es buena chica, va a misa los domingos y fiestas de guardar, es temerosa de Jaungoikoa y acude con regularidad a comer pinchos de tortilla a su batzoki. Y que por sus soberanos nacionales, que le vayan dando al parlamento.

  89. navarth dijo:

    En esta tarde pingüinos les dejo esto por si están aburridos.
    Y con esto los milenaristas llegan a su fin (al menos los de los siglos XV y XVI)

  90. navarth dijo:

    En esta tarde DE pingüinos, que parecía que les estaba insultando.

  91. Feroz dijo:

    D. Hernandeath, como usted es nuevo a bordo es normal que desconozca los términos marineros de la Argos. Esos signos identifican a Zapatero, alias “El Cejas” ^^.

  92. Feroz dijo:

    D. Navarth, viniendo de usted podría ser algo cariñoso. Otra cosa es que nos hubiera llamado “progres”.

  93. Er tío cascarrabias dijo:

    Poterville es cliente de don Feroz. Escribe en El Mundo:

    Este periódico lo único que ha “descubierto” es que un señor hizo una declaración de impuestos legal (lo dice Hacienda, no yo) pero que la podría haber hecho de otra manera más favorable para los intereses del fisco y menos para él. Bueno, pues nada, ya han conseguido que el ciudadano Juan Caros Monedero haga la declaración como ustedes querían. Enhorabuena por el “fantástico trabajo de investigación periodística” y ojala que sigan utilizando tantísimos recursos para descubrir los verdaderos pufos de la clase política española…

  94. Gandumbas dijo:

    ¡Que Merkel no se salga con la suya!
    Si realmente eres progresista y quieres un mundo mejor para todos, acoge a una peluquera griega. Las políticas neoliberales han suprimido la jubilación de las peluqueras griegas a los 45 años, que ahora se ven obligadas a trabajar hasta los 65 entre tintes, mascarillas y champús. Colabora y acoge durante el verano a una peluquera griega. No podemos cambiar su vida, pero al menos podemos ofrecerles durante un mes un entorno sano y un aire puro en un hogar de acogida. Esperamos tu colaboración.
    Hombres solteros abstenerse.

  95. Gandumbas dijo:

    D. Aittitta 4:45, no se confunda: el político mejor valorado por los españoles es el cáncer.

  96. Urbi et Orbi dijo:

    O sea, que Tania es diplomada en Educación Social. Pues vale. No voy a preguntar que eso qué es lo que es para evitar que ustedes confirmen definitivamente sus sospechas de mostrenquez, pero estoy seguro que a Tania le vale para asumir en el futuro Gabinete de su cari la cartera de Industria y Energía, como poco. Total, si Monedero es un asesor de élite en temas monetarios …

  97. belisario dijo:

    ¿Ahora resulta que Tania de Rivas es antropóloga, eh? Como mucho, antropófaga.

    La verdad es que resulta tentador seguir alimentando la leyenda urbana y rústica de que estos desgarramantas son ideólogos del chavismo, a la vista de los resultados. Pero todo apunta a su condición de palanganeros a sueldo.

  98. Feroz dijo:

    D. Belisario, ya que el Tío Cascarrabias me ahorra salir a pescar, con el frío que hace, le dejo esto sobre la festivalera película de Coixet. A diferencia del jabonoso artículo, los comentarios de los lectores no la dejan muy bien.

  99. belisario dijo:

    Pablo y Tania: Fort a pachas.

  100. belisario dijo:

    Me relamo antes de empezar, D. Feroz.

  101. Toña Lavenà dijo:

    Una servidora, que es pobre de espíritu e ignorante, entendió divinamente a la señora asesora fiscal, Nani Mourentan Castro: http://iusasesor.com/not/2039/monedero-a-consulta

  102. Trabalenguas bolivariano para recitar en grupo: El pueblo está desempoderado, quien lo empoderará, el empoderador que lo empodere buen empoderador será.
    El profesor o profesora responderá: Pablo Iglesias.
    Ejercicio didáctico para niños de 3 a 5 años en las NEREEP (Nuevas Escuelas Revolucionarias de Este País)

  103. Ríchal dijo:

    Hay ciertos poderes del estado a los que no les gusta que Monedero no page impuestos.

    Monedero a lo culé

  104. belisario dijo:

    Moneduro ha hecho lo que le ha asesorado su abogado en consulta urgente con objeto de reducir el estropicio. Lo suyo es de manual: cuando Hacienda te pilla con el carrito y todo lo demás y al fondo pone “Juzgado de Instrucción”, el más elemental sentido de la supervivencia obliga a adoptar dolorosas soluciones crematísticas antes de que el asunto se ponga mucho peor. Y así ha sucedido en este caso, que veremos a ver cómo queda porque va acompañado de otras derivadas que lo convierten en algo más que una golfada fiscal.

  105. Feroz dijo:

    D. Belisario, eso es el aperitivo. Aquí está lo bueno.

  106. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    El Chavismo se extiende por el mundo. Primero fue Grecia, ahora viene a España; ¿la siguiente?: Aquí, Tania.

  107. belisario dijo:

    Qué intensidad, D. Feroz. Qué intensidad. Yo es que me parto con esta gafaplasta.

  108. Feroz dijo:

    Esto se lo traigo a D. Richal: Un catalibán.

  109. luigi dijo:

    Tania: Novia a la Fiuga.

  110. belisario dijo:

    Neymar, a Monedero:

    Juan Carlos……tú…..eres mi padre.

  111. Er tío cascarrabias dijo:

    Y, mientras, al sur del Califato…

    Entre afamados langostinos y manzanilla, nos ha salido un candidato a San Telmo. No sé si arranca con mucho espíritu de victoria, la verdad:

    Juan Marín proclamado candidato de Ciudadanos (C’s) a la Junta de Andalucía
    El teniente alcalde de C’s en el Ayuntamiento de Sanlúcar, que ha sido avalado por 436 afiliados, es el único que ha recibido el mínimo de avales necesarios
    El teniente alcalde de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Juan Marín, ha sido proclamado candidato de C’s a la Junta de Andalucía, tras ser el único que ha recibido el mínimo de avales necesarios, 113, y ser avalado por 436 afiliados. Marín, nacido en Sanlúcar en el año 1962, está vinculado a Ciudadanos desde 2011 y es uno de los impulsores de la plataforma civil ‘Movimiento Ciudadano’.
    El recién elegido candidato de Ciudadanos a las elecciones andaluzas ha asegurado que “el objetivo de su candidatura pasa por afianzar el proyecto del partido en Andalucía” y ofrecer a todos los andaluces “una nueva alternativa política viable, sensata y regeneradora que garantice una administración transparente y más cercana a los ciudadanos”.

  112. El Capitán dijo:

    Juan Carlos Monedero ya ha elegido foto de portada para su nuevo cassette con las mejores excusas para no pagar al fisco. De venta en las mejores gasolineras y bares de carretera.

  113. Diálogo de dos conocidos bolivarianos:
    – O sea, primero empoderamos al pueblo y después lo atontamos
    – En ese orden.
    – ¿Y el reparto de chandals cuando?

  114. karlwind dijo:

    De los creadores de: “eres lo que comes” llega: Votarás según el canal de TV que veas”

  115. luigi dijo:

    fiuga: largarse de Izquierda Unida, deprisa y corriendo, con gran aparato propagandístico.

  116. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.
    No tengo tan claro que nuestro pequeño Trotsky pueda eludir sus responsabilidades por delito fiscal. Dependerá de que le notificaran la apertura de la inspección antes de su maniobra de presentar la declaración complementaria.
    De todas formas lo del alguacil alguacilado, escondiéndose para evitar la notificación mientras sus asesores le preparaban la huida es grandioso.
    Grandioso sí, pero me temo que ese tío estará dando lecciones a la cast corrupta antes de dos semanas, con la misma cara de cemento con la que gritaba que Montoro no le asustaba.

  117. turner1851 dijo:

    Parece que a quien se le han complicado las cosas es a D. José Carrillo, rector honorífico de la Complutense.´Si el mismo Monedero manifiesta con su auto-liquidación su actuación en el asunto de trabajar fuera de la facultad sin permiso ni autorización y menos sin consignar el 20 % correspondiente al departamento, ya no son necesarias muchas más indagaciones o declaraciones del investigado. La suerte está echada, habrá que adoptar una resolución; claro que Carrillo no hará nada, de todos es sabido,su futuro depende de esa pandilla de memos. Espero con espectación el resultado del expediente, para que cada personaje quede retratado como lo que es.

  118. Albertina por Guermantes dijo:

    Santamaría a Monedero: “Si todos los españoles hicieran lo mismo, a ver cómo pagamos la educación y la sanidad”

    Qué impudicia ¿quién ha pagado su sede en negro?

  119. Feroz dijo:

    Habló quien tiene la sede embargada.

  120. Juan Carlos Monedero piensa hoy de otra manera y acaba de decir: “Montoro no es lo que parece. Es un gran ministro. No tendré más que buenas palabras para él. Yo estaba en un error y él ha sabido sacarme de él. Gracias, Cristóbal”.

  121. Temístocles dijo:

    Queda meridianamente claro que las ideas de Podemos proceden del régimen de Hugo Chávez.
    Que la financiación también lo hace, es cuestión de tiempo que quede demostrado.
    La demostración de lo primero (como dice Navarth, que los supuestos asesores son los asesorados) se encuentra en esta confesión de PI:

    “… estuvimos en América Latina y mirábamos y mirábamos y es cómo, cómo hicieron aquí para ganar…”

    Véase a partir del instante 1min 35seg

  122. belisario dijo:

    Lo peor de todo es que seguimos sin poder deleitarnos con el estudio sobre la moneda bolivariana. Por lo menos podían ponernos un trailer con las facturas.

  123. Como alentadores de la teoría y práctica de la resistencia, estos chicos se resisten a todo: a presentar las cuentas, a declarar sus ingresos, a informar de sus asesoramientos y a aclarar lo de sus becas. Lo que no resisten son las críticas

  124. SantiagoJacobo dijo:

    Según el dictámen fiscal enlazado por doña Toña Lavená a las 5,41 pm, el señor Monedero ha hecho un pan como unas ostias.

  125. Pepeldelasquina dijo:

    Monedero ha pagado en cantidad lo más favorable para Hacienda: “Lo que sobre aplicarlo para lo que vaya apareciendo por ahí” les ha dicho.

  126. Pepeldelasquina dijo:

    Los Podemitas parecen amaestrados: Aplauden y aplauden y aplauden siguiendo el ejemplo-lección que les dan sus líderes.

  127. Pepeldelasquina dijo:

    No son Podemos, son Aplaudemos

  128. luigi dijo:

    Idealista Monedero: El fisco no importa, lo importante es el interior.

  129. juanlu dijo:

    Vale. Ya conocemos el programa fiscal de Podemos: “pagar, al final, por si hay perdón general”.
    Eso ya lo decía mi suegro hace un montón de años …
    Money, money, money, money, money …

  130. Pepeldelasquina dijo:

    Visto el largo séquito que tiene el señor Patrón (8,513,867 en este momento) le hago una sugerencia:
    Parece que hay alguna posibilidad de que haya una Final de Copa Athletic-Barcelona: ¿Que tal quedaría iniciar desde nuestra Argos, con perdón, una campaña para que se legisle el respeto al Himno Nacional en las manifestaciones deportivas?
    Si un sector del público se pone a hacer lo que se hizo en Valencia hace años se suspende el partido sin más problema y se juega a puerta cerrada como al parecer sucede en países tan poco sospechosos como Francia o Alemania.
    Estoy seguro de que los dos grandes partidos (de la política) se pueden poner fácilmente de acuerdo en ello o no.

  131. eltumbaollas dijo:

    Fui para mis cositas al ambulatorio de Bombero Echaniz (Etzaniz) y entró un bulto con burka acarreando un cochecito de niños con su niño sin ocultar. Me dio igual, estaba en mi cola para pedir hora para especialista, Las funcionarias de Osakidetza del mostrador se rebotaron y puestas en pie decían que eso era ilegal. Llamado el pistolero (revólver) de la seguridad privada acudió raudo y dijo: “es una mujer, no puedo hacer nada”.
    Voy para “el chino” a comprar un antifaz que tengo cita en Osakidetza. Siendo hombre.
    Mecacho en tó.

  132. SÍSIFO dijo:

    eltumbaollas dijo:
    Viernes, 6 febrero 2015 en 7:45 pm
    Fui para mis cositas al ambulatorio de Bombero Echaniz (Etzaniz) y entró un bulto con burka acarreando un cochecito de niños con su niño sin ocultar. Me dio igual, estaba en mi cola para pedir hora para especialista, Las funcionarias de Osakidetza del mostrador se rebotaron y puestas en pie decían que eso era ilegal. Llamado el pistolero (revólver) de la seguridad privada acudió raudo y dijo: “es una mujer, no puedo hacer nada”.
    Voy para “el chino” a comprar un antifaz que tengo cita en Osakidetza. Siendo hombre.
    Mecacho en tó.

    ¿Y cómo sabía que era un hombre?

    De Londres se fugó un fundamentalista vestido con el Burca de su hermana y el pasaporte de ella. Le dejaron pasar sin comprobar la identidad y voló a destino oriental.

  133. kubala52 dijo:

    El Sr. Navarth llama la atención oportunamente sobre la incongruencia en la que cae PI cuando, a la vez que invoca “la soberanía nacional”, se aviene al juego de los separatistas. Por mi parte he quedado algo descolocado con estos arreones “patrióticos” que exhibe el gran líder, tan aparentemente fuera de guión. Es tentador achacarlo a inclinaciones joseantonianas, como hacen periodistas o políticos primos a la izquierda oficial desenfocando el problema, como si fuera muestra de que PI no es “verdaderamente de izquierdas”….

  134. Spaingloss dijo:

    221.000 a Hacienda. El 20% para la Complutense. Mismamente un sistema fiscal regresivo. Hay que subir los impuestos a los ricos ¡caramba!

  135. eltumbaollas dijo:

    Ahí le ha dado don Sísifo

  136. belaborda dijo:

    En mi comentario de las 3:19 pm:
    > ‘…/… Pero ¡cómo se puede ser tan imbéciles! Y nada menos que portavoces en el Congreso. …/… ¡Estúpidos de mierda…!’
    *
    Y aunque nadie me las ha pedido, ahí van: mis disculpas a esos señores por los insultos, no por injustos sino por gratuitos; que no eran precisos pues hay en la lengua castellana expresiones más apropiadas para calificar lo que han hecho.

  137. kubala52 dijo:

    El Sr. Navarth llama la atención oportunamente sobre la incongruencia en la que cae PI cuando, a la vez que invoca “la soberanía nacional”, se aviene al juego de los separatistas. Por mi parte he quedado algo descolocado con estos arreones “patrióticos” que exhibe el gran líder, tan aparentemente fuera de guión. Es tentador achacarlo a inclinaciones joseantonianas, como hacen periodistas o políticos primos a la izquierda oficial desenfocando el problema, como si fuera muestra de que PI no es “verdaderamente de izquierdas”….
    Dado que mi comentario es algo más extenso remito su continuación al enlace:

    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  138. (En el capítulo de ayer del Génesis Podemita:…y brotaron ríos de leche y miel, y llovió maná sobre el hijo del hombre griego hasta que se sació). Y el hijo del hombre griego gritó: “Hágase la luz”. Y la luz se hizo de gratis para 400.000 hogares; y el hijo del hombre podemita vio que estaba bien hecho, y que el hijo del hombre griego había logrado más en una semana que Yahvé en años. Pero el hijo del hombre griego se dio un paseo por el norte y tropezó con el teutón avaro, que le dijo a sus promesas afianzadas con yogurt “¡nein, danke!”, y fue tristeza y llanto. Y el hijo del hombre podemita mordió la manzana del árbol prohibido, y ocultó el mordisco con una afoto del careto de Gramsci, y a Yahvé no le gustó. Y Yahvé le mandó a Montoro: “Y tú, ya si eso, con éste te entiendes”

  139. belisario dijo:

    Hugo, por cierto, también plagió (profanó, más bien):

    Empezaron la estrofa, pero no llegaron a terminarla, pues se oyó otro ruido que les hizo callar. Al principio era un sonido tan débil que una hoja podría haber caído sobre él y haberlo ahogado, pero al ir acercándose se fue haciendo más fuerte.
    Tic tac, tic tac.
    Garfio se detuvo tembloroso, con un pie en el aire.
    -El cocodrilo -dijo con voz entrecortada y salió huyendo, seguido de su contramaestre.

  140. Gulliver dijo:

    Y mientras tanto, por las tierricas de Aragón …
    ¡Escucha, Echenique! tic, tac, tic, tac, tic, tac…

    No sé qué tienen los trostkistas, pero está claro que los leninistas se los acaban fumigando siempre.

    Buenas tardes

  141. luigi dijo:

    IU/La Pareja Pablo & Tania: La URSS (Unión de Republicanos Submarinos Soviéticos)

  142. Spaingloss dijo:

    Monedero, con el apoyo de Pablo Manuel, dice que no enseña las facturas hasta que no le dé el visto bueno Maduro. Éstos, dirigentes de un partido que aspira a gobernar en España, no se quitan de la boca la soberanía.

  143. carmenquiros dijo:

    Patrón, igual no le sale tan bien la maniobra. Si consta que intentaron la notificación en su domicilio y alguien abrió la puerta y fue informado y se negó a recibir la notificación. Esta jugada es muy vieja y ya está arreglada la Ley para que los listillos no puedan ampararse en este truco. El tiempo nos dirá si le meten mano por lo penal, además de por lo administrativo.

    En cuanto a los préstamos, no me ha sorprendido lo más mínimo. Adoptar un nombre original supone un esfuerzo intelectual que requiere capacidades que no están al alcance de todos.

    Don Layetano, señoras y señores remeros, buenas noches.

  144. Feroz dijo:

    Amigos Tumbaollas y Sísifo, les dejo estas noticias:

    Disfraz moruno.

    Y en Progrelandia, sin novedad.

    Corto y cierro.

  145. Gorpua dijo:

    A quien a plagiado PI es a Guardiola: versión españolizada del tiki-taka. Politica al primer toke. Sin recorrido historico.


    ¡En en ho ho ra ra bu bu ena, D. D. La la ye ye ta ta no! Joer, que trabajoso.


    Patrón, usted no necesita frenadol, pecadol de la pradera. Usted necesita un exorcismo. Solidaridad vírica.

  146. Andoni dijo:

    Al paso que va la Tania, el próximo presidente será Pau Mezquitas.

  147. Los de Podemos andan revueltos en la Plaza a raíz de la complementaria de Monedero. Hay de todo, los incondicionales que todo lo disculpan, algunos nuevos que han entrado a criticar y otros, bastantes, que están muy decepcionados con Monedero y piden su renuncia o expulsión. Les dejo una muestra representativa de los decepcionados.

    “Hoy es para mí un día muy triste.

    Si se confirma que Monedero ha hecho una declaración complementaria para regularizar su situación con Hacienda, se me ha caído un ídolo.

    Ya soy mayorcito y no es fácil sorprenderme, pero esto no me lo esperaba.

    ¿Por qué ha presentado una complementaria? Eso sólo se hace si has defraudado y te han pillado, y no quieres que aumente la sanción. Como Messi.

    Porque además, se me plantea otra duda ¿De dónde ha salido la pasta para pagar esa complementaria?

    Esto requiere una completa y amplia explicación.

    ¿Si Esperanza Aguirre presentara una complementaria de medio kilo de Euros, qué diríamos?

    Bajo ningún concepto podemos dejar que este tema se nos vaya de las manos. Ya esta mañana, compañeros de trabajo se han cachondeado de mí con eso de “tu ídolo también es mortal. Defrauda como Messi y paga como Messi”.

    Yo, lo tengo muy claro: O explicación, o expulsión. No hay término medio.

    Una complementaria es lo que hace la Pantoja, Julián Muñox y gente similar. Y yo no quiero en mi partido gente que hace complementarias.

    NOTA POSTERIOR

    Yo he defendido en muchas ocasiones a Monedero, diciendo que no había nada malo en lo que había hecho en este asunto.

    Ahí está el almacén de comentarios, que no me dejará mentir.

    Pero lo de la complementaria me ha dejado completamente fuera de juego.

    Honestamente creo que la complementaria es INDEFENDIBLE. Y la nota de Podemos parece redactada por Inda.”

    ———–

    Al respecto de la nota de Podemos, se merece una deconstrucción del Patrón.

  148. arcu dijo:

    Sección de discos dedicados, este al Sr. Conde, 12:54

  149. arcu dijo:

    D. Agitprop, 1,84 m. más o menos, no más. Gracias, nos lo ponen fácil.

  150. Pussy Cat dijo:

    El día seis se han cumplido 18 años de su asesinato:
    A mi padre, Fernando Múgica Herzog

  151. comerciante de ultramarinos dijo:

    (11,03 pm) don Arcu: extraordinario su JuanCarlosHimmler ! Usted, como Goya, tiene el don de captar el alma de los personajes que observa y luego retrata con gran realismo y fidelidad.

  152. Georgie dijo:

    ¿Antropóloga? Igual es por los antros de Malasaña y tal que cuando estudiábamos nos tocaba frecuentar. Por edad seguro que me cruzaría con ella.
    Si es por eso, yo también soy antropólogo. Cum laude, además

  153. arcu dijo:

    Dña., Dña., Dña. Agitprop… Sorry

    D. Comerciante… Gracias, pero repito: soy solo un simple montador de imágenes con algo de mordazidaz. No máz.

    El comandante ha dicho hace un rato que volábamos a 33.000 pies, y me lo he creído. O será que voy por la cuarta de Ribera… Internet On Air, tortuoso pero funciona. Probando, probando…

    Un amigo -también del blog-, comandante también, hizo su último vuelo ayer desde Perú antes de jubilarse. Bienvenido al ‘Club de los Vagos’, Enrique Z.

  154. Er tío cascarrabias dijo:

    Me pregunto cuándo aparecerá el primer narcopolítico por acá. Tiene que estar al caer.

  155. Er tío cascarrabias dijo:

    Y, mientras, en Eldorado:

    Miren, aquí nos podemos hacer unas viviendas protegidas estupendas, como en Vaciamadrid.

    Le detiene el Servicio Bolivariano de Inteligencia (¡qué ironía!) por decir que no hay medicamentos.

    Como si fuese la taquilla de un concierto del Dúo Dinámico: quince horas de cola.

    A este otro le detienen y le roban su cadena de supermercados.

    Y así todo, por culpa de la gente que no quiere tener medicinas, potitos, papel higiénico, pañales, zanahorias. patatas, harina, leche, lavadoras… Contrarrevolucionarios que solo piensan en cómo mentir sobre el gobierno.

  156. Er tío cascarrabias dijo:

    Tiene razón Podemos al criticar el trato discriminatorio sufrido por Monedero, al que le citaron agentes fiscales de Aduanas. Los demás tratan directamente con la UDEF.

  157. Parker dijo:

    Tic, tac, tic, tac..¿ha dimitido ya “el bien pagao”? Tic, tac, tic, tac..

  158. Bruno dijo:

    Buenos días. Es sábado.
    ¿Se podría comparar la presencia de Monedero en los mitines que monten en adelante con la del PP si se les ocurriera invitar a Bárcenas como estrella invitada en los suyos?

  159. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  160. Fulano de Mileto dijo:

    Podemos: Quiere del PSOE los votos y de IU la estructura. Ya casi lo tiene. El PP su enemigo. Que no su oponente. El trabajo de las “Dos España” ya se lo dejó bastante avanzado Zp.

    No es la alternancia democrática un valor para PODEMOS.

    ¡PELIGRO!

  161. Er tío cascarrabias dijo:

    Alguien que aspira a gobernar España dijo una vez:

    “Ojalá hubiera más empresarios sin ánimo de lucro con esa vocación como Monedero”..

    El Caudillo necesita más que las dos tardes de clase en La Moncloa que precisó ZP para ponerse al frente de la economía nacional, lo que obligó a dos ministros del área a huir despavoridos del gobierno.

    La característica implícita de empresa (compartida ya con energía por mandamases de muchas oenegés y fundaciones) es el ánimo de lucro, señor aspirante. Nadie crea empresas sin ánimo de lucro, ni aun siendo una reencarnación de Bartolo. Les puede ir mal, pero buscan beneficios a su trabajo.

    O quizá el Caudillo quiso trasladarnos una verdad, en defensa del pardillo. El increible desparrame de conocimientos sobre la creación de un sistema monetario por el que solo facturó 425.000 euros (el diseño de un sistema plurinacional más barato de la Historia) no era real. Monedero era el hombre de paja. El tonto que puso su cante al servicio de una causa inconfesable. Sin lucro para él. Incluso incurriendo en presuntos delitos para ocultar que ese dinero era una financiación ilegal de un gobierno dictatorial para implantar otro igual en España.

    Sea lo que sea, y tras el comunicado exculpatorio, solo le quedaría cortarse la coleta. Si tuviese algo de vergüenza torera.

  162. Pussy Cat dijo:

    Hoy una sabatina intempestiva muy agria de Gregorio Morán
    Ni putos ni sumisos

  163. Pussy Cat dijo:

    Pedro G.Cuartango, también repartiendo collejas:
    Propagandistas del absurdo

  164. Buenos días, aniversario de Vicente Irusta, Leopoldo García y Benicio Alonso.
    In memoriam

  165. Pussy Cat dijo:

    Irónico Luis Ventoso
    Taimado “Madrit”

  166. Pussy Cat dijo:

    Francesc Moreno, en el Crónica Global:
    Empresarios y ejecutivos ante el proceso

  167. Agitprop dijo:

    Don Arcu, muchas gracias por sus disculpas. Hace muchos años que le tengo cogida la medida,

  168. Pingback: Podemos, un comunismo rebozado con espíritu budista | MarianoDigital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s