Queremos leer

Vean ustedes -y oigan- el diálogo entre Juan Carlos Monedero y Hugo Chávez, tras conocerse la enfermedad de éste. Ayer, domingo, Ana Pastor examinó la defensa cerrada que Pablo Iglesias hizo de la actuación de Monedero en la Sexta Noche, mientras Iñaki López cabeceaba afirmativamente como aquellos perritos articulados que la incipiente clase media española llevaba en la bandeja trasera del Dauphine, afirmación que aquí ya habíamos calificado de tramposa para la Universidad y para Hacienda. Pastor fue más al detalle: no a la compatibilidad o incompatibilidad de Monedero, sino a los estatutos de la Universidad a la que pertenece, la Complutense (artículo 174). Y resulta que no, que JCM debió pedir permiso al Departamento y al rector. Y apoquinar el 20%. O sea, que “esta afirmación de Pablo Iglesias es falsa“. Es verdad que Iglesias le quedan todavía incondicionales como Cintora y López, pero puede que algún día hasta ellos se cansen de hacer el ridículo.

Primero fue lo de Errejón, el niño de la Beca -qué gran nombre para un torero-que recibió de un amíguete de Podemos, Alberto Montero, bien instalado en la casta de la Universidad de Málaga una beca de 1.825 euros al mes para investigar “la desmercantilización de la vivienda en Andalucía”. Llama la atención que para investigar semejante asunto, Montero exigiera un doctor en Ciencias Políticas, en lugar de un doctor en Economía especializado en Economía Regional y Urbana. O una doctora, claro. Yo le podría recomendar una especialista en la materia a Montero: la doctora en Economía Urbana por la London School of Economics, Marisol Esteban Galarza, catedrática de la UPV, que, por cierto no se presenta con la hinchazón retórica del becario: “doctor e investigador” dice en su cuenta de Twitter. A cambio, ha impartido asignaturas y cursos de doctorado sobre materias como:

Planificación Regional y Urbana

Planificación Económica General

Estructura Económica de Españae

La Política de Vivienda y la Integración de los Mercados Hipotecarios

Fundamentos y Evolución de la Economía Regional y Urbana

Teorías del Desarrollo Regional

La Evaluación de las Políticas Públicas. El Caso de la Política Industrial y Tecnológica.

La Vivienda y el Sector Inmobiliario

Política Regional y Urbana

Bueno, esto es un currículo. Me resisto a creer que en la Universidad de Málaga y en toda Andalucía no haya profesores con un currículo profesional mínimamente homologable a éste para que el profesor Montero (ejemplar militante de Podemos) haya tenido que buscar ¡un doctor en Ciencias Políticas! Otra cuestión es que el mandan le levantara la obligación de acudir ocho horas diarias a Málaga y que pudiera compatibilizar ese trabajo con la campaña electoral de Podemos a las Europeas, que en buen lógica no debía de dejarle tiempo libre.

ABC publica hoy que Errejón cobra de Podemos emitiendo facturas como si fuera un asesor autónomo. Todos los expertos en Derecho Laboral consideran improbable que el Número 2 de un partido pueda ser considerado un asesor autónomo.

Pero los politólogos tienen  que sé yo que solo lo tienen los politólogos y la hoguera. Cuando cuatro sátrapas latinoamericanos decidieron dotarse de una moneda y un sistema financiero común, se dijeron: ¿Y quién podrá con esto? y se respondieron como un solo hombre: ¡un politólogo de la Complutense! Y así contrataron a Monedero, que, como puede verse en el video de arriba tenía muy buen rollito con el espadón Chávez. 425.150 euros. No necesitaban a un especialista en Economía Financiera, Contabilidad Nacional o Macroeconomía Internacional. Bastaba un politólogo con un currículo parcialmente inventado. Sobre las capacidades de Monedero en la materia ya presentamos aquí un párrafo demoledor de un informe firmado por él, no para el BCE, tal como pretende en su currículo, para el que no trabajaba, sino para el Instituto Europeo Universitario de Florencia. En su informe sobre la entrada de España en la CEE figura este disparatado párrafo:

“Durante el referéndum [la campaña para el referéndum, querrá decir; el referéndum duró un solo día] sobre la OTAN de 1985, [y no fue en 1985, sino el 12 de marzo de 1986] la principal argumentación de los partidarios de la permanencia de España en la organización militar era que ambas instituciones funcionaban como un bloque, y salirse de la OTAN implicaba también algo muy temido por los españoles, esto es, salirse una vez más del ámbito europeo pues conllevaba, se advirtió, la imposibilidad de pertenecer a la CEE. Ese riesgo fue quizá el más relevante para dar la vuelta a las encuestas en el referéndum y, finalmente, ganar la opción de permanencia en la Alianza. [La vuelta a las encuestas se la dio Felipe González, que después de haber  encabezado el ‘de entrada, no’, amenazó con: “si entramos en la OTAN por minoría simple, saldremos por minoría simple”. Finalmente convocó el referéndum para pedir el ‘sí’ y arrastró a los votantes socialistas. González anunció que si ganaba el ‘no’, dimitiría. Ante la posibilidad de que se hiciera cargo de la Presidencia el hombre que había encabezado el rechazo, el presidente de la Plataforma por el ‘no’, Antonio Gala, yo, que era antiatlantista, voté que sí y ya no se lo perdoné a FG. Tres meses después, FG convocó elecciones generales y volvió a ganar por mayoría absoluta (184 escaños)]. Un año después, España se incorporaba igualmente a la CEE.  [No es cierto. Si acaso, el año anterior. España firmó el tratado de ingreso el 12 de junio de 1985 y pasó a ser miembro de pleno derecho de la CEE el 1 de enero de 1986, dos meses y doce días antes de la celebración del referéndum]. Terminaba así el aislamiento de España, que había sido expresado como uno de sus principales problemas desde comienzos de siglo.”

Cualquier becario en una hemeroteca habría escrito algo más razonable que este consultor. Y ahora resulta que al número 4, Luis Alegre, se le ha descubierto que cobró 150.000 pavos por escribirle a medias con Fernández Liria una hagiografía a Hugo Chávez. Premio Libertador al Pensamiento Crítico se llamaba el premio que le dieron.

Llegados a este punto, uno sólo quiere que le enseñen los textos: el estudio sobre la vivienda andaluza del niño Errejón, el sistema monetario para el área bolivariana, de Monedero y las alianzas al sistema Chávez de Alegre.

CITAS DE AUTORIDAD:

“Yo vengo de uno de sus peores futuros… Unos españoles fueron a Venezuela a inmiscuirse en nuestra política interna y se convirtieron en asesores y activistas de un proyecto totalitario, y diseñaron unas recetas que fueron aplicadas y que generaron, tanto ruina económica en mi país como confrontación política…” (Jesús Torrealba, secretario general de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela)

“Ahí está lo que pasó en Grecia, ahí está lo que va a pasar en España más temprano que tarde. Eso es el chavismo, que anda dando la vuelta al mundo entero”, (Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela)

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

231 respuestas a Queremos leer

  1. Andrónico dijo:

    Luis Alegre, cobrando 150.000 euros por un premio.
    Premio Principe de Asturas:
    ada uno de los Premios Príncipe de Asturias, concedidos por primera vez en 1981, está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón−, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia
    ¿”Casualmente” ha sido donado al partido?

  2. luigi dijo:

    Teoría y Práctica del Huchavismo, PI, JCMonedero & Errejón

  3. candela dijo:

    La casta tóxica esta muy bien remunerada.
    —————-
    Atrasos: doña FRANNY, felicidades. LUIGI y LOUELLA, olé.
    Al día: PARMENIO, reverencias.
    —————
    Buenos días.

  4. Andrónico dijo:

    Cosas del mero azar. El premio Libertador al Pensmiento Crítico (sic) fue concedido en 2011 a un íntimo colaborador de dos Luis Alegre, que también se llevó los 150.000 dólares (ojo con una paridad de 1,4 dólar/euro):
    http://labalsadepiedra.org/autores/carlos-fernandez-liria/

    En fin cosas del mero azar….

  5. belisario dijo:

    Es lo bueno de servir para todo. Parecen sacados de uno de esos anuncios de aspiradoras que, cuando crees que ha terminado, te sacan un accesorio para hacer abdominales.

    El Inefable Portavoz, en su línea.

  6. Chichi dijo:

    Unos economistas neoliberales entre 1996 y 2006 asaltaron el poder en España y se convirtieron en asesores y activistas de un proyecto totalitario liberal , y diseñaron unas recetas que fueron aplicadas y que generaron, tanto ruina económica en mi país como confrontación política y corrupción….

  7. luigi dijo:

    Huchavismo: doctrina socio-politicóloga que preconiza la recepción y ahorro del abundante dinero procedente de los trabajos, más o menos ciertos, realizados por profesores universitarios para la exaltación propagandística de la generosa Revolución Bolivariana.

  8. Chichi dijo:

    ¿Y el ignaro Rato, cuanto cobraba ese depredador por sus informes y “consejos”?

  9. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Lord Parmenio, a sus órdenes.

    Más que politólogos parecen el maestro Ciruela, escribir no sabía y puso escuela.

    A Hanna Arendt (ya, ya, era liberal, los nazis y los comunistas la odiaban, sabía escribir y se ganó la vida honradamente, por eso la admiro) nadie le pidió diseñar una moneda única, asesorar sobre la “desmercantilización de la vivienda” -¿eso duele?-, etc…

    Estos no son politólogos, son unos caraduras -¿se come un politólogo?-, pero, como todo demagogo, medran en una época especialmente dura en la que hay un inmenso enfado social.

    Por si tienen curiosidad les dejo esto, hoy en mi taifa tenemos al camarada Errejón, er Niño de la Beca, para asegurarse de que muy democráticamente los círculos elijan a quien ha mandado el Gran Timonel Coletudo, otro periodista con un ataque de obsequiosidad, en la edición impresa prometo que el titular es “Cantabria se toma por asalto”:

    http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201502/03/preferimos-nuestras-diferencias-vean-20150203004904-v.html

    No soy el Patrón y su lápiz azul, pero permítanme:

    “En este proceso se habla de su contrato, las cuentas de Monedero… ¿Tienen miedo a que se les haga demasiado largo el camino?
    Creemos que hemos acelerado el tiempo político de España -ahora en cada semana pasa lo que antes sucedía en dos meses- y hemos entrado en una dinámica de competición permanente. Ya nadie puede dar por seguro que las cosas van a ser como antes. Eso se manifiesta en la inquietud de quienes hasta ahora habían monopolizado el poder. Teniendo en cuenta la situación en la que está España y la pobreza argumental de parte de nuestros adversarios, va a ser complicado que la disputa se dé solo en la confrontación de ideas. Creo que han hecho una lectura errónea: que acabando con el mensajero se acaba con el mensaje. Eso es un error.”

    ¿Ha respondido a la pregunta?

    No, ha soltado su soflama, pero la pregunta sobre los trinques de Pamemos no la ha respondido.

    “o, y el regalo de suelo para la construcción.”

    Y este asesora sobre “desmercantilizar la vivienda”, cuando tenemos un sistema que la encarece porque el poder público tiene completamente intervenido el suelo para cobrar un potosí por recalificarlo para financiar los ayuntamientos y para hacer cosas grandes lo primero es averiguar a cuánto está el kilo de concejal de urbanismo.

    Y así todo.

  10. Dr. Asclepio dijo:

    “Podemos hacer trampas”, ellos sí.

  11. Conde de Toreno dijo:

    Algún colgajo revenido sigue demostrando que sus conocimientos sobre democracia son tan abundantes como los pelos en el sobaco de una rana.

  12. Andrónico dijo:

    Lo dicho. Critican un modelo y lo practican: falsos informes, venta de humo. tráfico de influencias, socialismo de amiguetes (como lo del premio Pensamiento Crítico)…. Genial. Más de lo mismo y aplauden con orejas.

    No hay más que comparar como están los hospitales en España y como están en Venezuela, para comprobar la “devastación que ha generado el neoliberalismo”.

    En Perú, Chile, Colombia, se han aplicado políticas liberales. En el caso chileno, incluso no se tocó un pelo de la política de los “chicago boys” impuesta por el dictador Pinochet.
    Hoy esos tres países han crecido más y reducido la pobreza, que los paises bolivarianos y eso que no tienen petróleo. Hablar sin saber.

  13. Er tío cascarrabias dijo:

    O sea, que se convirtió en colibrí para dialogarle a Maduro.

    Don Parmenio

  14. loco dijo:

    Ayer, nuestro querido ATS Arcadi escribio respecto a la tesis de Camps:

    “Baste este párrafo que el director de la tesis, Vicente Garrido, le ha hecho llegar al investigador interesado, un exdiputado socialista:

    «La Tesis Doctoral estuvo expuesta, y a disposición de quien quisiera consultarla, con anterioridad a su lectura en la Universidad Miguel Hernandez, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa sobre estudios de doctorado. Ahora no está disponible para su consulta porque es intención de su autor publicarla, tras sintetizarla, en una monografía de divulgación científica, en el momento que considere oportuno.»

    Un práctica común. Proteger la tesis cuando se quiere publicar un libro con ella. Y la práctica habitual de nuestra prensa.”

    ____

  15. luigi dijo:

    Catalunya, Podemos ser Venezuela

    Que dice El Chichí Guevara (o las antiquísimas leyendas de un Pueblo sin estado ni Nación pero con mucho corazón) que el mal es el neoliberal. Y que no se puede recetar sin ser médico, a ver si os enteráis de una vez, pedazo de totalitarios liberales, asesores y activistas, depredadores, que sois todos unos depredadores (¡Mardito depredadore!), que vais recetando por todas partes sin ton ni son (¡Mardito recetadore!) , libertinos liberales. Y que Rato más.

    Y que recuerdos de Power Corominas.

  16. Urbi et Orbi dijo:

    ¡¡Esos malditos economistas neoliberales depredadores siempre asfixiando y causando ruina económica y confrontación política y corrupción…!!

    El que fuera banco de Rodrigo Rato será el que negocie la quita del 50% de Grecia
    Tsipras ha ido a escoger el aliado más cercano al capitalismo para negociar sus nuevas peticiones sobre la deuda.
    Esta fue la misma entidad que asesoró a Bankia en su salida a bolsa y que ahora ha respaldado el pago de 6 millones de euros que hizo Rato.

    *************
    Tengo mis dudas, pero creo que las tesis doctorales no se pueden retirar del acceso público una vez leídas. Lo que cuentan del depósito antes de la lectura es cierto a medias: se depositan en el Departamento por el que se leerán para el escrutinio de aquel que lo desee, siempre que pertenezca la ámbito académico de ese Departamento y Universidad, nunca para el público en general. Lo de la tesis de Camps huele mal, creo que intentan interponer cortinas de humo. Repito que puede estar equivocado, y se agradecería el comentario de alguien verdaderamente informado de la legislación universitaria al respecto.
    ***************

    Patrón, remería, buenos días.

    El general PARMENIO es capaz de escribir dos tesis doctorales en el rato del desayuno. Y luego se pasa por aquí para que le ondulen. ¡Qué bárbaro!

  17. Er tío cascarrabias dijo:

    Hoy he conocido otro alto cargo de la Administración que está por llegarnos: El superintendente de Costos y Precios Justos.

    (eso en Venezuela, aquí teníamos al inolvidable Joaquín Prat, pero sin firma en el BOE y no encarcelaba a nadie)

  18. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Iglesias, Errejón, Monedero, Alegre, Montero,… Asesores del régimen bolivariano, que obtienen grandes cantidades de dinero de ese país como premio a sus desvelos. Pero nadie se crea que se lo regalan, es fruto de su gran preparación. A su lado el gran Salomón queda como un perfecto analfabeto. Como bien dice el Patrón, estos chicos valen lo mismo para un roto que para un descosido.

  19. jotero dijo:

    Es una pena que Jesús Gil haya muerto (¡vaya peaso de Gran Timonel chavista que se ha perdido España, un adelantado a su tiempo!), porque es el que le falta a Pablito Iglesias para terminar de completar esa terna podemita que está prepando para las próximas elecciones. Unos cracks, sin duda, son unos cracks…

  20. Urbi et Orbi dijo:

    “Repito que puede estar equivocado… ” ese puede es un puedo, porque el que puede estar equivocado soy yo, claro.

    Y lo de “la ámbito” por “al” ámbito se lo dejo de regalo, un detallito para con ustedes.

  21. Parker dijo:

    En el programa de la Sexta PI mintió a todos, o eso, o aún siendo profesor honorífico por el Rector Magníficus, no sabe del tema o no quiere saber.
    PI defendió a Monedero aludiendo al artículo 19, (que en efecto permite que los profesores universitarios puedan cobrar derechos de autor por libros, escribir en los medios, dar conferencias y cursos). Pero los contratos y las prestaciones de servicios, como lo que ha hecho Monedero, son regulados por el artículo 83 de la LOU.
    ¿Y cuánto puede cobrar? No más de cinco veces que el sueldo de un catedrático. Hagan cuentas y miren si aquí no puede haber otra irregularidad.
    La forma de cobro: Crear una empresa ficticia aquí y pagar mucho menos de lo que pagaría si cobrase el dinero de forma directa y personal (ésto ha sido permitido durante años por Hacienda y que ahora se está persiguiendo) igual que Sabina y Urdangarín (aquí arrimando cebolleta a la Casta).
    PI defendiendo que había pagado Hacienda, y el pobre Amón diciéndole que no había pagado lo correcto..ahí PI le dió la vuelta y con su verborrea puso en Amón palabras que no había dicho:”¿estás diciendo que todos los empresarios son corruptos?”
    Monedero, efectivamente como dice Ana Pastor y se lo han dicho todos, debe contar con una autorización previa de ese contrato por parte de la universidad, siendo ésta quien cobra, (quedándose con un 20% del Pizzo), el resto le es abonado al profesor en nómina (según los artículos 68 y 83 de la LOU).
    En resumeniendo, Monedero, se ha pasado por donde él ha querido, la ley de incompatibilidades, tanto en la cantidad, como en la forma de cobro.
    Esperemos que el informe de la Complutense aclare este tema.
    ***
    Parmenio, Lady Lou, Luigi mis congratuleisions and celebreisions.
    Querida Franny, feliz feliz no cumpleaños.

  22. Parker dijo:

    Madre mía ¡¡Qué abuso de las comas!!..(ya podrán perdonarme)

  23. JotaEle dijo:

    Mis co-remeros no le están prestando la debida atención al video que nos trae hoy el patrón. De auténtica vergüenza ajena.

    “Cuídesde mucho de su cáncer, amadísimo señor presidente Chávez” “Huan Ca’lo’ ¿Po’ qué no te callas?”

  24. JotaEle dijo:

    A mí me parece que se van ustedes por las ramas. Que si Monedero pagó o no pagó a hacienda, que si no lo autorizaba la universidad… Lo importante es quién le paga y para qué: Monedero cobró del gobierno de Venezuela no para hacerles ningún informe, ya que no esta cualificado para informar de nada que no supiesen ya, sino para venir aquí a ejecutar una operación política de cambio de régimen. Esto es lo grave. A mí lo de hacienda me da igual.

  25. Agitprop dijo:

    Perdónenme el lenguaje: esto es de coña, también de coñac. ¿Se han “enterao” los de la Puerta del
    Sol, bolsito de marras incluido, que están luchando contra “el sistema capitalista”? Los españoles sin su aperitivito diario de las 2, su cafelito de las 11, su vinito afterwork, su cochecito pa’l trabajo…? Hay que oírlo, hay que verlo para creerlo, que este mamarracho diciendo banalidades pueda llegar a ser Ministro de Economía de la Cosa. Ya lo he dicho, el nombre imprime carácter. Y lo de politólogo también. Patrón, remeras y remeros, si los tengo que oír día dibujó día también me suicido. Claro que siempre me quedará Canadá.

    En fin, me he quedao relajada.

  26. Agitprop dijo:

    Sorry, ” día sí y día también”
    Este cretino corrector.

  27. JotaEle dijo:

    Aquí tienen a Juan Manuel del Álamo contándonos lo que debería preocuparnos de Podemos. Que sí, que ya nos preocupa, pero el artículo es para conservarlo.

  28. SantiagoJacobo dijo:

    ¿En la Complutense alguien da clases de algo?

  29. Urbi et Orbi dijo:

    ABC publica hoy que Errejón cobra de Podemos emitiendo facturas como si fuera un asesor autónomo.

    Y eso cómo lo pagan ¿con crowdfunding o con clownfunding? Deduzco que será mediante los segundo, mediante clownfunding, porque con tanto payaso que apoya a Podemos …

  30. josetubio dijo:

    Don Santiago, y casi todos los que participamos aquí,hacemos lo que podemos para “abrirle los ojos” a los que van a votar.Pero,por los resultados de las votaciones,me parece que esto lo leen muy pocos.
    Y aquí tenemos un problema:UN PUEBLO IGNORANTE VOTA A POLÍTICOS IGNORANTES.

  31. El Capitán dijo:

    Grande Parmenio. Buenos días.
    Otra que cobra un salario de Podemos es Rita Maestre.
    ¿Y quién es Rita Maestre? La novia del chaval de la beca.
    ¿Y qué es Rita Maestre? Muy fácil, politóloga.
    ¿Y qué ha hecho Rita Maestre? Pues entre otras hazañas, asaltar en pelota picada la capilla de la Universidad Complutense.
    Seguiremos informando.
    Les enlazo el organigrama que publica hoy el diario ABC de los trincones del partido.

  32. Chichi dijo:

    “Hacienda y el juez hallan delitos fiscales muy graves en la reforma de la sede del PP”

    El partido del gobierno de España es el principal gestor de dinero negro del país, pero a nosotros los mesurados liberales lo que nos subleva, arrebata y encoleriza hasta el infinito son los trapicheos de los jovenzuelos de un partido de reciente creación cuya paso por la política va a ser más breve que la recuperación económica prometida, elecciones mediante, por el PP.

  33. benjamingrullo dijo:

    Iñaki López no se va a cansar de hacer el ridículo, viene entrenado. Él es un Rocky de la despersonalización y ha estado practicando en el mejor de los gimnasios. Todo para conseguir su sueño de ser aceptado convirtiéndose en un no-ser, “identidad” le llaman a la figura.

    A quienes le hemos visto crecer en ETB nos emociona que una de las despersonalizaciones mejor conseguidas obtenga la recompensa a tanto sacrificio y triunfe en Apaña. Se lo ha currado y nuestro muy particular sistema de meritoriaje lo reconoce. Es de justicia.

  34. candela dijo:

    Vaya faena que le ha hecho el compañero Cabello al caudillo Iglesias.
    Esta cita de autoridad debería tener una cobertura extraordinaria. Lo merece. Acompañada de imágenes de los recortes chavistas, para una mejor entendimiento de la información.
    Está a huevo ¿no?

  35. belaborda dijo:

    SUERTE. He calificado en esta bitácora y más de una vez a Podemos como ‘Unos chicos bendecidos por la suerte’. Es obvio si se considera su aparición y las circunstancias en las que lo han hecho: crisis económica y aun social en el país y corrupción generalizada en la clase política. Eso ha sido su suerte… pero no toda la suerte que podían haber tenido, la suerte de Tsipras en Grecia, la inmensa suerte de unas elecciones generales anticipadas.

    Si tal cosa hubiera ocurrido aquí, Pablo Iglesias habría sucedido a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno del Reino de España con unas consecuencias no por imprevisibles menos tremendas. Y como no ha ocurrido ni va a ocurrir y la actual X Legislatura llegará a su fin en noviembre de este año, varios meses aún por delante y cada día cuenta, lo tiene muy difícil, para mí imposible; no llegará nunca, para vivir en él, al palacio de la Moncloa.

    Mala suerte, chicos de Podemos, el que los españoles votaran en su momento una mayoría que no había, ni ha habido, ni hay magia o irracionalidad capaz de tumbarla.

  36. Chemoogle dijo:

    ¿Entonces en qué quedamos: la Lomana es o no es casta?
    El trol sabemos que no, que es un chichi descastado.
    To the fridge, I know.

  37. Buenos días. Enhorabuena D. Louella y D. Luigi. Felicidades a Dª Franny…

    De raza, Podemos, de Casta le viene al galgo… Galgo venezolano.

  38. luigi dijo:

    Monedero&Errejón: Gafas pasta

  39. Louella Parsons dijo:

    Venezuela es cada día más pobre y Podemos quiere implantar el modelo de Venezuela en España. Podemos tiene millones de votos.
    Algo se me escapa.

  40. Gandumbas dijo:

    Diosdado Cabello: Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
    Diosnomehadado Cabello: Senador del PNV, también venezolano.

  41. nonpossumus dijo:

    D. Jotaele, gracias por el artículo de Juan Manuel del Álamo. Imprescindible, como los escritos del Patrón.

  42. Artanis dijo:

    Buenas…

    Todo lo malo que encerraría estar gobernados por unos comunistas incapaces, iletrados, rencorosos y de manifiestas simpatías por la violencia* como instrumento político, se empeora por la roja guinda del pastel…

    La mierda de cursilería que excretan en cada exposición.

    (* Por cierto, acerca de la violencia, mamada desde la cuna… ¿Es cierto que el papuchi del Iglesias era militante del FRAP, o es un mero rumor de las RRSS…?)

  43. Urbi et Orbi dijo:

    Doña CHICHI, vamos a ver si nos centramos un poquito. Usted imagínese que tiene una dolencia, qué sé yo, hemorroides sangrantes, y su médico de cabecera, que se llama PePe (o PSOE, o CiU, o … ponga aquí lo que desee) le dice que eso que le pasa es dermatitis soborreica, porque además de ser un inútil sólo piensa en gastarse el dinero que le dan para dotar su consulta con los amigotes en el bar, o en llevárselo calentito a casa para comprarle una Playstation más moderna al niño. Lógicamente, usted estará deseando poder largar a ese médico y que sea sustituido por otro más competente y honrado. Pero resulta que cuando sale de la consulta está a la puerta Paco Porras (aquél friki que decía curarlo todo pasando una rama de perejil por la chepa del incauto) pidiendo apoyos para que le otorguen la plaza del médico golferas. ¿Usted qué diría al resto de los pacientes? ¿Que sí, que hay que apoyar a Paco Porras para que sea él quien sustituya al Dr. PePe? ¿O les diría que a Paco Porras ni puto caso, que sería salir de Málaga para caer en Malagón?

    Pues eso.

    (Por si no lo ha captado, en este cuento Paco Porras representa a Podemos).

  44. Marlonbrando dijo:

    Este chico, Pablo Iglesias, cada vez me recuerda más al predicador de “El árbol del ahorcado” (impagable George Scott). Ruego a algún compañero más habilidoso que yo que cuelgue algún video alusivo, sobre todo el de la escena final de la película.

  45. Asturianin dijo:

    Buenos días a todos, patrón D. Santiago y remería.

    Muchas gracias por su trabajo, D. Santiago. Pero me temo que los que queremos leer somos menos de los que deberían hacerlo. Leer, quiero decir.

    Y es que, a pesar de que los medios de comunicación (prensa escrita entre ellos) van descubriendo trapicheos varios que afectan a algunos destacados miembros de “Podemos”, la intención de voto hacia esa formación crece como la espuma. Parece ser que casi un treinta por ciento de los votos irán para ellos:

    http://es.blastingnews.com/politica/2015/01/nuevo-sondeo-de-metroscopia-se-dispara-la-intencion-de-voto-a-podemos-00229727.html

    Otra encuesta reciente revela que sobre el treinta y cinco por ciento de los españoles no leen nunca. O casi nunca:

    http://www.elmundo.es/cultura/2015/01/08/54ae76b5e2704e1c078b4575.html

    Empiezo a explicarme algunas tendencias de voto.

    Felicidades atrasadas a los remeros que han cumplido años en estos pasados días, como Dª Franny Glass. Y enhorabuena a los ondulados de días anteriores y al del día de hoy, D. Parmenio.

    Gracias, D. Rubín de Cendoya, por su diario enlace a “In memoriam“, que usted puso hoy martes 2 de febrero, a las 9:11 a.m. en la entrada de ayer lunes, titulada “Un Garzón muy joven”.

    Cuidense mucho, amigos.

  46. Chichi dijo:

    Vamos a ver, Don Urbi, a una lo que le llama la atención y le hace sentir vergüenza ajena es que haya quienes en vez de preocuparse por los médicos de cabecera del sistema nacional de salud se dediquen a criticar a full time al friki de Paco Porras que para empezar ni tan siquiera es médico.

  47. Louella Parsons dijo:

    No sabía quién era Iñaki López.

  48. Arquímedes dijo:

    Doña Chichi (me da no se qué, llamarla así) tiene usted que hacérselo mirar. Derrochar su sapiencia en un blog de extrema derecha como éste, sí que es un trastorno mental grave.

  49. Conde de Toreno dijo:

    Si, con perdón, tienen el ano sensible vayan entrenando para limpiarse con papel de estraza y para que el pollo vuelva a ser el sueño imposible de Carpanta:

    “”AHÍ ESTÁ LO QUE PASÓ EN GRECIA”
    El chavismo saca pecho por Podemos
    Mientras Pablo Iglesias y Monedero se afanan en renegar de Venezuela, los dirigentes chavistas hablan de Podemos como algo propio.

    En cambio, aquellos que se consideran, en parte, padres ideológicos de Podemos, como es el régimen de Maduro, se empeñan en recordar a sus amigos españoles de qué pasta están hechos. En esta ocasión ha sido el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien equiparó a Podemos con Syriza, el movimiento de izquierda recientemente ganador de las elecciones parlamentarias en Grecia, y a ambos con el movimiento creado por Hugo Chávez. “Ahí está lo que pasó en Grecia, lo que va a pasar en España, más temprano que tarde”, dijo Cabello ante una audiencia de militares. “Es el chavismo que anda por el mundo”.

    http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2015-02-03/el-numero-dos-de-maduro-equipara-a-podemos-con-el-chavismo-que-anda-por-el-mundo-1276539720/

  50. Parker dijo:

    Crea bien, querido Artanis, el propio PI lo afirma en esta necrológica que le hizo a Carrillo, ¿Dónde si no?¡¡En Investia!!
    “Créanme si les digo que siendo hijo de un militante del FRAP y habiendo militado donde milité, tiene su mérito admirar a Carrillo.”

  51. Conde de Toreno dijo:

    “ESPAÑA
    Expertos laboralistas ven indicios de fraude a la Seguridad Social en Podemos
    ROBERTO PÉREZ / ZARAGOZA
    Día 03/02/2015 – 08.28h

    http://www.abc.es/espana/20150203/abci-inspectores-trabajo-podemos-201502022012.html

    La mentira es una buena herramienta revolucionaria, venderemos a los burgueses la cuerda con la que habremos de ahorcarlos, el partido se fortalece depurándose (vigila tu nuca, camarada Echenique)…

    Sí, son leninistas, lo que no se todavía es qué diablos es eso del “leninismo amable” del tovarisch Monedero.

  52. Urbi et Orbi dijo:

    Pues eso, que hay prioridades. La más urgente es evitar que un curandero charlatán y mentiroso ocupe la plaza del médico de cabecera malo y golfo que tenemos ahora, porque entonces la gran preocupación ya no sería que confundiesen tus hemorroides con una dermatitis seborreica, sino que te dejen lisiado de por vida.

  53. karlwind dijo:

    Cuanto sabe nuestra rubia favorita

  54. En el vídeo del post, la actitud lameculista de Monedero con Chávez resulta vomitiva.
    Lo curioso es que unos meses después, estos mismos jetas le están vendiendo a sus potenciales votantes que no, que ellos no tienen nada que ver con Venezuela, que lo suyo son los países escandinavos. Y los potenciales votantes aplauden con las orejas.
    Este país se ha ido al carajo.

  55. Lindo Gatito dijo:

    A mí también se me escapa algo (se me Scapa Flow, como a los británicos, que se creían a salvo y fue un submarino alemán y les hizo una butifarra) con lo de estos chicos. Que sean la más perfecta encarnación de lo que Jardiel definía de la verborrea, «la enfermedad venérea de la elocuencia», y que su sarta de vaciedades, al margen de que sean unos trileros morales, tengan eco en miles, quizás millones, de cabezas, me deprime inconsolablemente al recordarme a Samaniego y su incombustible actualidad, en tantas de sus profecías que él llamaba “fábulas”.
    ¿Ninguno de los asistentes a la manifa puertasolesca que oyeron las inanes soflamas de los líderes podemistas ha visto “La vida de Brian”? Porque para crear una secta de fanáticos seguidores sólo hace falta una calabaza o una sandalia… Bueno, a lo mejor eso puede dar alguna esperanza, que los payasos recurran al espectáculo del tartazo entre ellos, o que emprendan el famoso plan del desmantelamiento del Imperio Romano en dos días o se cargan a la señora de Pilatos.
    Pero la verdad es que el aggiornamento del “¡Vivan las caenas!”, vestido de lagarterana, es cosa preocupante. Mucho.

  56. luigi dijo:

    Los intelectuales profesores de Podemos: Los Gastapastas.

  57. Agitprop dijo:

    serendipityman en Martes, 3 febrero 2015 en 12:49 PM dijo;
    “En el vídeo del post, la actitud lameculista de Monedero con Chávez resulta vomitiva.” Clap, clap, clap. Esto son mis palmas Don serendipityman (0 por cierto, bonito nick) Tiene más razón q un santo. El post del Patrón es bueno, pero el video por sí sólo vale un Potosí. Sólo oír ese tono untuoso ya me bastaría para decidir que hay que botar, sí botar, a un tipo como este.

  58. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Es igual que mostremos la malicia de los dirigentes y creadores de este engendro que se llama Podemos. Podemos, sí, podemos mostrar cien mil videos donde esta gentuza quede retratada como lo que son: unos “aprovechateguis” codiciosos que arriman su sardina al ascua que más les interesa. No sirve de nada. Los convencidos de que el lobo subyace sobre la coleta del cordero ya lo tienen claro; pero a aquellos que no saben ver más allá de donde cae la primera micción de la mañana, no habrá manera de que entren en razón. Ya les puedes mostrar lo que les espera: supermercados desabastecidos, piedras del campo en los urinarios públicos, saqueos y ¡cuidado con parar en un semáforo! Que en vez de ofrecerte un cleenex por la voluntad te pondrán una pistola en el parabrisas por el reloj, la parienta, o lo que es peor por el Seat Panda. No, los ciegos son ciegos y los sordos son sordos, aunque crean que pueden desnudar a una mujer con el oído, escuchar el susurro de las olas con la mirada. Los ciegos y los sordos votaran a Podemos, y lo peor de todo, y sin saberlo, nos estarán “espachurrando” las almorranas.

  59. juanlu dijo:

    El video que nos pone el Patrón es muy ilustrativo. El Monedero éste asustadito porque su fuente inagotable de euros se le está yendo …
    Estoy convencido de que el pajarito que se le apareció a Maduro lo acababa de soltar Monedero detrás de la puerta. Y llevaba el mensajito de parte de Chávez de que el presupuesto para informes y estudios bolivarianos siguiera aumentado para los profesorcitos españoles …

  60. Agitprop dijo:

    “Parker en Martes, 3 febrero 2015 en 12:42 pm
    Crea bien, querido Artanis, el propio PI lo afirma en esta necrológica que le hizo a Carrillo, ¿Dónde si no?¡¡En Investia!!”
    Hoy estoy que lo tiro. Me he tomado el trabajo de leer la necrológica tan bien traída por Doña Parker ( nombre romántico, existirán todavía ? ) y el bueno de PI me suena tan rancio! ¿Cómo siendo tan joven se puede oler tanto a naftalina?
    Por cierto, yo visité a Carrillo varias veces en su “piso humilde” . Aparte de ser yo ” comunista”, vivía en frente y aprovechábamos cualquier oportunidad para hablar con el “zorro” maestro. Era divertido. La zona, fronteriza con Vallecas. Suena bonito lo de humilde, pero para nosotros, los de enfrente, era un lujo. Tenían piscina.

    Patrón, remería, me he tomado unos cuantos cafés esta mañana. Prometo no volver a no ser por alusiones. Un abrazo.

  61. ciñendo a estribor dijo:

    Don Agitprop, tengo entendido que vivía en la Plaza de los Reyes Magos, a 100 metros del Retiro. ¿Fronteriza con Vallecas?

  62. Georgie dijo:

    Pensemos que Podemos ha entrado tan a saco en América Latina porque Kim Jong Un no está para gilipolleces, pero su ideología está bien clarita

  63. Georgie dijo:

    Y no pensemos que el potencial votante de Podemos pierde ni un minuto de su tiempo en buscar una crítica al partido de sus amores

  64. rostro pálido dijo:

    Un recuerdo para el benefactor de la humanidad que se nos ha ido entre orinocos de tristeza: José Manuel Lara, “Bubu”, sin cuya cadena de televisión dedicada full time a proclamar la buena nueva de la coletez no estaríamos ahora al borde del bolivarianismo.

  65. D. Santiago, creo que vd está llevando a cabo una formidable labor en pro de que la ciudadanía que colea -ilusionada incondicionalmente, casi como durante el franquismo- se entere de quiénes son estos politólogos de salón y comience a llenar sus alforjas de información suficiente como para desconfiar de ellos.

    Ya se sabe que la confianza es innata y la desconfianza se aprende.

    Y hay toneladas de motivos para no confiar en la colla del coletas.

    EQM

  66. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Más y mejor no se puede decir y, por ello, querría hacer un inciso contuso.
    Esta mañana me ha decepcionado el Sr. Herrera en relación con la información dada sobre el pacto anti yihadista firmado por el PPSOE y el porqué de la no participación de UPyD, en concreto. Que se cuestione el papel de UPyD en la lucha antiterrorista es de traca.
    Pues bien, no sólo ha hecho afirmaciones sincontrastar, sino que ha opinado frivolamente sobre las intenciones del partido.
    Un profesional como él no se puede permitir ciertos lujos, so pena de parecer un….
    Si interesa, y en aras de la objetividad, les dejo las razones dadas por UPyD Es fácil acceder pues están en su Web

    El texto del pacto lo tienen en cualquier diario. Léanlo y ya me dirán

  67. Babayagá dijo:

    Dña. Louella, D. Lindo, si, se nos escapa algo. Se nos escapan el cabreo y las ganas de revancha del personal, esos a quienes llega el mensaje que les apetece escuchar, y que no caen en que Venezuela fué un país con apabullante riqueza. Hasta hace bien poco. Dña Agitprop tiene razon, es vomitivo el tono servil y untuoso del personaje.

    D. Serendipytman, no se en que pais modelo están ahora éstos. El último era Finlandia (?).

    Dña. Franny, felicidades. D. Luigi, Dña. Louella, D. Parmenio, a sus pies.

  68. Por las dudas, aclaro que a mí no me gustó Camps como Presidente, pero tampoco menos que esa lista de mandatarios de CCAA, sobre todo nacionalistas, que llevan obscureciendo nuestra Historia desde 1978. Y, desde luego, infinitamente más que el arruinador ZP, que anda por ahí pasteleando, dando consejos y escribiendo estupideces en periódicos nacionales, sin que nadie le impute un mal hurto de gallina.

    Así que cada vez que veo a El País urgando en su particular y repugnante linchamiento a Francisco Camps, me repiten las náuseas. El valencianismo político, a diferencia del catalán, es radicalmente cainita y capaz de convertir ‘La Matanza de Texas’ en puro juego de niños.

    El sectarismo del lugar es tan obscuro como agresivo y se agudiza en aquellos grupos de una izquierda familiar, guerracivilista y ‘universitaria de letras’, que odia lo español, el español, las tradiciones religiosas, las Fallas y, en general, todo aquello que refresque la evidente conciencia popular de que en la Comunidad Valenciana el pancatalanismo nacionalista jamás se va a comer un rosco.

    Transcurrida la transición política española, esa fobia a los fundamentos del valencianismo y filia al ‘hermano mayor’ catalán se encuentra claramente reflejada en la prensa local y pueblerina de izquierdas. Y hasta tal punto tales medios contribuyen al alejamiento del socialismo valenciano de los valores tradicionales de sus propios votantes que esa es, en mi opinión, la razón fundamental por la que Joan Lerma perdiera en 1995 el poder a manos de Eduardo Zaplana.

    En la trastienda, la gente de Joan Romero -siguiente Secretario General del PSPV-PSOE y albaceteño progre, Catedràtic de Geografía Humana de la Universitat de València- toda una colla de pancatalanistas universitarios, llevó al PSPV-PSOE a una radicalización de tal envergadura que llevan nada menos que 20 años sin recuperar el Gobierno de la Generalitat. Ahora, con un avejentado Ximo Puig, periodista de profesión y lugarteniente en aquellos gobiernos lermistas, bracea angustiosamente para no ser deglutido por nuevos grupos políticos que representan infinitamente mejor que el socialismo el populismo escolar de moda.

    Por eso leer con detenimiento el texto referenciado por vd de El País, no debiera sorprender a nadie: es, todo él, un puro panfleto.

    Empezando por el titular: La tesis secreta de Francisco Camps. Confundiendo secretismo o blindaje con el legítimo derecho a no dar a conocer su contenido por parte del autor por intereses legítimos y legales.

    Dice que expone la tesis “Un día antes de la entrada en vigor de una disposición del Real Decreto 99/2011 que obligaba a los doctores a publicar y colgar sus investigaciones en formato PDF para su consulta pública.”. Falso: Camps leyó la tesis el 10 de febrero de 2012 y el RD actual entró en vigor el 11 de febrero de 2011, al día siguiente de su publicación en el BOE. Y falso también que el actual RD obligue a publicar la tesis:

    Artículo 14. […] 6. En circunstancias excepcionales determinadas por la comisión académica del programa, como pueden ser, entre otras, la participación de empresas en el programa o Escuela, la existencia de convenios de confidencialidad con empresas o la posibilidad de generación de patentes que recaigan sobre el contenido de la tesis, las universidades habilitarán procedimientos para desarrollar los apartados 4 y 5 anteriores que aseguren la no publicidad de estos aspectos.

    Es decir, pueden no darse a conocer públicamente si se pone en riesgo intereses de terceros [incluído, obviamente, el autor]. O sea, el autor de la tesis puede protegerla con objeto de que le ampare la propiedad intelectual, la patente literaria, los derechos de autor, etc.

    Tampoco es cierto que Camps designara en 2003 a Vicente Garrido Mayol Presidente del Consejo Jurídico Consultivo [CJC], sino que lo nombra de entre los Consejeros electivos designados por el Consell y las Corts. Que no es lo mismo.

    Cuando dice que Camps ingresó en el CJC con una serie de ‘disfutes’ que enumera, sólo se olvida indicarnos que lo hace como exPresidente, de acuerdo y con los derechos de la vigente legislación.

    También indica el periodista que en el tribunal de la tesis estaba el entonces presidente del CJC de Murcia, el catedrático de Derecho Constitucional Mariano García Canales, de quien -añade- “aterrizó en este puesto de la mano del PP”. Más basura.

    El resto del artículo es a ver cómo le hecho más porquería encima a Camps y al Arzobispado.

    De todos modos, lo mejor es cuando el autor del libelo del periódico de los 169 linchamientos tiene la desvergüenza de llamar al linchado para preguntarle por el asunto y tiene la suerte de que no le mande donde aquél sabe que sí le enviaría.

    EQM

  69. D. Santiago, enhorabuena por sus deconstrucciones de Podemos (se lo ponen a huevos).

    D. Parmenio, congratuondulaciones.

    Podemos es la casta
    como Errejón a corrupción,
    al final, con mucho amor,
    van buscando la pasta.

  70. luigi dijo:

    Los Asesores robin hood de Podemos: Caja de Ahorros y Monedero de Piedad.

    +
    Les agradezco, como si realmente lo mereciera, que prolonguen un día más el honor de la Ondulación, pero me veo obligado a advertirles que el Ondulado de hoy ha sido Parmenio (él sí, con merecimientos de sobra para ello). Miss Parsons también fue Ondulada ayer, no hoy, pero ello es debido a que, a veces, el Patrón se distrae, porque ella lo merece siempre.

  71. Triquiñuelas dijo:

    Y siguiendo con mi anterior opinión los que están en primera línea parece ser que tampoco están por las palabras bonitas y reclaman más medios materiales y técnicos

    Siento el coñazo pero me ha parecido repugnante.

    Hala, con Dios!

  72. Agitprop dijo:

    ciñendo a estribor en Martes, 3 febrero 2015 en 1:39 pm dijo:
    “Don Agitprop, tengo entendido que vivía en la Plaza de los Reyes Magos, a 100 metros del Retiro. ¿Fronteriza con Vallecas?”
    Pues no, al menos cuando vino a Madrid y se legalizó el PC, y durante varios años ( después no lo se, pues yo ¿también? me cambie a un sitio menos “humilde” y también deje de frecuentarle!) vivía en la calle Seco, cerca del puente de Vallecas y cerca también de la Glorieta de Conde de Casal.

  73. loco dijo:

    ¿Y que les importa a los terroristas yihadistas la cadena perpetua revisable, si lo que anhelan es reunirse, al fin, con sus virgenes?

  74. Urbi et Orbi dijo:

    Es decir, pueden no darse a conocer públicamente si se pone en riesgo intereses de terceros [incluído, obviamente, el autor]. O sea, el autor de la tesis puede protegerla con objeto de que le ampare la propiedad intelectual, la patente literaria, los derechos de autor, etc.

    Don EQM, no pretendo polemizar con usted porque seguramente está más enterado del asunto que yo, pero creo que las tesis doctorales ya están protegidas por las leyes de la propiedad intelectual, su autor nada tiene que temer al respecto. Otra cosa distinta son los intereses de terceros, y en el caso de patentes suele realizarse primero la patente y luego la publicación científica, porque de ser a la inversa, publicar antes, después la patente no es aceptada (en el caso de publicaciones en revistas científicas, con tesis doctorales no lo sé).

  75. Triquiñuelas dijo:

    Ya estaban tardando. Son foralistas

  76. D. Urbi et Orbi 2:35 pm,ese es el asunto: en teniendo la propiedad intelectual nadie puede publicar el texto de mi propiedad sin mi consentimiento.

    Paradojas.
    EQM

  77. Biotimo dijo:

    Propuesta para adivinanza de Rodriguez Braun y el Halcón:

    Cuándo dicen los de Podemos que van a subirle los impuestos a los ricos, ¿a quién se refieren?
    Esta claro que a los que cobran 425.000€ no, porque pueden montar una empresa ficticia para pagar menos.

    ¡Se refieren a Usted!

  78. navarth dijo:

    Buenísimo el artículo de Juan Manuel del Álamo que nos ha traído JotaEle a las 10:40.

  79. Urbi et Orbi dijo:

    Don EQM (2:45 pm), precisamente por eso no veo como una razón lógica la ocultación de la tesis para preparar un libro basado en ella, porque nadie podría plagiarla al tener su autor, Camps, los derechos de propiedad intelectual. El libro lo podría escribir y publicar tranquilamente estando la tesis a libre disposición del público que la quisiera consultar, como se hace en miles de casos. Yo sigo viendo turbio el asunto.

    Un cordial saludo.

  80. Urbi et Orbi dijo:

    Triquiñuelas (2:40 pm): Ya estaban tardando. Son foralistas

    No se sorprenda tanto, espere a que digan que son rocieros y devotos de Jesús del Gran Poder. Está al caer.

  81. rafawp dijo:

    Buen artículo sin duda pero esa idea la expuso d. Parmenio hace ya unos dias. Y la glosó alguien genialmente, supongo que d, Luigi, con aquello del “pequeño Nicolás Maduro”.

  82. luigi dijo:

    El presidente del FCBarcelona, Josep María Bertomeu, ha sido detenido esta mañana por la UDEF en el Palco del Bernabéu.

    En el momento de su detención, Bertomeu preguntó amablemente a los presentes que qué coño es la UDEF.

  83. El Capitán dijo:

    Así es Don Triquiñuelas, tan foralistas como Rosa Díez cuando era consejera del Gobierno Vasco.

  84. elbrenero dijo:

    Esta señora,no tiene ni puñetera idea de lo que abla,si tubiera en sus carnes algun familiar cercano con el VHC,seguro no diria esas bestialidades,que estudios tiene esta individua?,dode le diero la licencia de farmaceutica? ,en el amazonas,salvage lo que suelta por esa asquerosa lengiua vivorina.

    http://www.lasexta.com/constantes-vitales/noticias/exdirectiva-farmaceutica-sovaldi-defiende-elevado-precio-espana_2015020200264.html

    Esta gentuza Farrmaeutica asco me dan todos Gentuza…

    Yo tambien soy paciente y me he puesto todos los tratamientos que ha habido hasta ahora así que no es verdad que los pacientes esperemos hasta estar muy malos hasta ponernos el tratamiento y que no podemos pagar los 50000 euros que dice esta señora como ella no se ve implicada directamente me pregunto de donde se saca esta información.

    con mis 420€,donde saco yo para curarme,estoy condenado a morir?

    soy paciente y me he puesto todos los tratamientos que ha habido hasta ahora ,como el interferon en el año 1999 por 1º vez,t ambien el interferon combinado con ribavirina y nada,la taza de carga viral es brutal,aparte de lo mal que lo paso,vomitos fiebre mareos ,me tira a la cama con muchas nauceas,y solo me frena un poco el avance del a enfermedad,así que no es verdad que los pacientes esperemos hasta estar muy malos hasta ponernos el tratamiento y que no podemos pagar los 50000 euros que dice esta señora como ella no se ve implicada directamente .
    Esta señora,si se le puede llamar señora,que creo que es gentuza,basura,estiercol,deberia pedir perdon a todos los enfermos y a toda españa en pubkico…..

    A lo mejor es que como a dejado el puesto,se a descubierto su malas y frias intenciones infernales y demoniacas,falsa y sin escrupulos…Una vivora,el pobre hombre desgraciado el que este casado con esta enrredadera,trepadora…..

    http://www.prnoticias.com/…/10100708-mercedes-garcia-deja-s…

  85. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, la detención del Presidente del FC Barcelona no se le habría ocurrido ni al mismísimo Guruceta. O les dejamos ganar la liga de este año o nos administran una ración de victimismo que nos funde hasta los empastes.

  86. elbrenero dijo:

    La angustiosa espera de los enfermos de Hepatitis C para recibir el Sovaldi

    La vivora de Mercedes García deja su puesto en GILEAD

    http://www.prnoticias.com/index.php/salud/762-prsalud/10100708-mercedes-garcia-deja-su-puesto-en-gilead

  87. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, me ha engañado, está imputado pero no detenido.

    (Bueno, lo de detenido en el palco del Bernabéu hubiese hecho sospechar a una persona medianamente despierta que era de coña …)

  88. elbrenero dijo:

    El oscuro negocio de las farmacéuticas en España

  89. luigi dijo:

    Que Monseñor Sistach le perdone por sus pensamientos y palabras, don Urbi.

  90. Capitán Haddock dijo:

    Y ante la posible llegada de los bolcheviques, ¿qué piensan hacer ustedes con sus vidas, sus patrimonios, sus carreras profesionales, sus negocios? ¿Tienen un plan B? ¿Han hecho acopio de papel higiénico?

  91. Feroz dijo:

    Como a estas horas ya no se puede decir nada nuevo de esos elementos, y lo bueno ya lo han dicho ustedes, les dejo esta noticia curiosa: Estrellito.

  92. Bruno dijo:

    No van a decir a los forrales que dejen de serlo.
    Hace unas semanas que palmemos se elevó a las nubes y se liberó de cualquier compromiso. Harán lo que les dé la gana.
    Colateralmente es de ver a politólogos con barba ensalzando la reunión asamblearia como depósito sagrado del procedimiento democrático. Una llave maestra del poder despótico. Tanto tiempo añorando el votar para esto.

    Fuera del orden del día les pongo un enlace curioso. El clima cambió, como presumo que pasó en Cartago y en tantos más sitios. No sabemos nada aún del cambio climático aunque los delfianos nos amenacen con catástrofes, ora ardientes, ora heladas.
    http://www.abc.es/ciencia/20150203/abci-cantona-ciudad-sequia-abandonada-201502031158.html

  93. Yo creo que debería editarse para la Historia una Gran Colección de los Videos de Monedero loando al Comandante golpista Chávez al lado de los más abyectos ejemplos de servil genuflexión de “pseudointelectuales felpudo” a los Grandes Tiranos de la Historia. Vergonzosos,no: lacayunos.
    saludos

  94. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Martes, 3 febrero 2015 en 5:35 pm
    Yo de joven tenía un truco que ahora vale un pastón. Si sorbe coñac, cerveza o vino o etc. con una pajita se coloca mucho más deprisa. Consecuentemente más barato.
    Y no es épater como hacen esos vulgares desde siglos.

  95. Murphy dijo:

    Hispan TV es la tele del camarada Iglesias, ¿no? La del régimen iraní, ¿no? Pues ya he visto el video sobre las farmacéuticas.

  96. Louella Parsons dijo:

    Monedero a Chavez:
    Yo Presidente quisiera hacerle un regalo. Yo soy un humilde profesor y los profesores tenemos palabras…….
    Les juro que creí que iba a decir un humilde sueldo.

  97. SÍSIFO dijo:

    En HispanTv las mujeres con velo..

    … Y ¿Los hombres con barba?

  98. Louella Parsons dijo:

    Claro que para humilde profesor, factura que ni el tío Gilito.

  99. luigi dijo:

    Los Doctores de Podemos: Los Castapasta.

  100. A la humildad de serie hay que aplicarle el viejo dicho: “de dinero y santidad, la mitad de la mitad”. Eso sí, el tipo factura más que un socio de McKinsey, ¡qué barbaro! No sé como la consultoría estratégica no le hace una Opa. Estamos perdiendo un “moneymaker” que te pasas.
    Ya sólo nos falta que un día se venga abajo y se declare a Lomana desde la tribuna.

    Sigue los pasos a Lomana y encontrarás la playa.

  101. Ríchal dijo:

    Todo lo que usted quiso saber sobre Podemos y la Sexta no se lo explicó:

    http://acapulco70.com/la-verdad-acerca-de-pablo-iglesias-y-su-partido-poltico-podemos/

  102. candela dijo:

    Mira tú, Willy ve con mejores ojos a IU que a Podemos. Es un clásico.

  103. Ríchal dijo:

    De mi enlace anterior:

    Lo que cabe preguntarse es qué tipo de asesoramiento político puede dar una persona de 28 años sin experiencia política a un gigante como Chávez, un dictador que se prolongó en el poder durante casi 15 años y que contaba con el aparato de inteligencia cubano y la participación de Fidel Castro en su estrategia de gobierno. La respuesta es simple: ninguno. Lo más probable es que el gobierno chavista no recibiera asesoramiento alguno, no lo necesitaban. Los que estaban recibiendo asesoramiento, entrenamiento, y financiación política eran los de Podemos.

  104. Urbi et Orbi dijo:

    El clima cambió, como presumo que pasó en Cartago y en tantos más sitios. No sabemos nada aún del cambio climático aunque los delfianos nos amenacen con catástrofes, ora ardientes, ora heladas.

    ¡Qué razón tiene, don BRUNO! Esa es otra píldora que se traga con facilidad el pueblo. Se sabe que hubo cambios abruptos en el clima a lo largo de toda la historia de la humanidad, sin que pueda atribuírseles un origen antropogénico porque el hombre no producía otros gases que los de sus intestinos. Manipulaciones de este tipo las vemos cada día, como por ejemplo admirarse la prensa de que se ha encontrado ahora (¡por el deshielo producido por el cambio climático, horror!) un diario de un explorador del ártico que desapareció hace un siglo. La pregunta es: ¿ese explorador cavó en el hielo para enterrar el diario, o simplemente quedó caído sobre la superficie? Lo razonable parece lo segundo, ¿no? Siendo así, el nivel del hielo hace un siglo estaba justo donde lo está ahora. En resumen, ¿podemos afirmar rotundamente que existe una relación directa entre los cambios climáticos y la actividad humana? Yo creo que es factible pero no está demostrado. Por tanto, prudencia con lo emisión de gases, sí, pero rigor científico en las afirmaciones también.

  105. Biotimo dijo:

    Estimado Sr. Elbrenero, espero sinceramente que reciba pronto un tratamiento que le cure de la hepatitis C. Entiendo su desesperación, cuando hay un tratamiento y no se lo dan. Pero me gustaría que tuviera esperanza, hace unos años ni siquiera había la posibilidad de tratarse. Esto se resolverá más pronto que tarde.
    Y se resolverá gracias a unos fármacos que le habrá costado a la farmacéutica que lo investigó más de 1.000 millones de euros y unos 10-12 años sacarlo al mercado. Arriesgando sus propios recursos y sin ninguna compesación si el fármaco finalmente no funciona o no es competitivo.
    En mi opinión los medicamentos son parte de la solución, no el problema. Y creo que es justo que obtengan su recompensa para que pueda investigar otros tratamientos que ayuden a otros pacientes.

  106. Rorschach dijo:

    Esclarecedor el vídeo que nos trae el patrón. Revela bien a las claras la felación que los chicos de Podemos mantenían con Chávez.

    Sire Parmenio, a sus órdenes.

  107. Louella Parsons dijo:

    Atractivísimo Vurofakis, Ministro de Finanzas de Syriza. Lástima que sea comunista.

    (necesitaba decírselo a alguien)

  108. candela dijo:

    LOUELLA (7:16)

    jajajajajaja

  109. Agitprop dijo:

    ¡Voy a por él,,queridas remeras ! Como es comunista se reparte con el pueblo,

  110. Rorschach dijo:

    En algún momento, habrá que recopilar y sistematizar la tonelada de munición antipodemita que se ha ido sirviendo desde este blog y presentarla al público de manera aseada. Tal vez en forma de página web en la que, a través de pestañitas, se fuera accediendo a cada uno de los podemosos y sus correspondientes trapos sucios, comprobables mediante el acceso por enlaces a las fuentes originales y/o ampliadas. Y también quedaría muy lucida recogida en un libro escrito, cómo no, por nuestro patrón (a.q.D.g.m.a.). De animarse, propongo como título (ya que no sería procedente Lágrimas socialdemócratas II) el de La grima bolivariana.

    ************************************

    Dña. Chichi, he leído esta curiosa noticia y, no sé por qué, me he acordado de usted.

  111. Gandumbas dijo:

    Alguien debería decírselo a los universitarios de Podemos: Una sociedad sin clases no significa que os podáis estar tocando los huevos toda la mañana en el bar de la Facultad.

  112. Rorschach dijo:

    Miss Parsons, me ha matao. Yo creía que se debía justamente a mi falta de rojez mi incapacidad de verle la gracia a Dani Mateo o el sex-appeal a Varoufakis.

  113. Louella Parsons dijo:

    Une petite frivolité querida CANDELA.

  114. Louella Parsons dijo:

    Don Rorschach, no sé quién es Dani Mateo ni me interesa. Bastante carga tengo ya con un comunista.

  115. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Varoufakis: el parásito de lo pescao.

  116. loco dijo:

    Don Roschach, su comentario de los baños de vapor me ha recordado la exotica canula vaginal funke
    Nada nuevo bajo el sol.

  117. luigi dijo:

    Podemos. El Comité Central: La Gasta

  118. Inocencio dijo:

    Pues servidor encuentra valeroso al señor Monedero. Tiene que serlo.Si no ¿por qué se mete a lameculos con la falta de papel higiénico que hay en Venezuela?

  119. Saludos a la remería, muy especiales a los ‘santos’ del día
    De la entrada de don Santiago destaco con rotuladores fosforescentes las dos citas de autoridad con que rubrica su magnífica introducción. Son como dos profecías de ese futuro del que algunos han preferido regresar. Anoche en la tertulia de El cascabel, Alberto Casillas volvió a advertir de los riesgos que corre España de convertirse en una terminal bolivariana si Podemos llega al poder. El buenérrimo de Fernando Jáuregui, siempre con una vela para Dios y otra para el diablo, insistía en que esto no es Venezuela y aseguraba que España, mañana, no será bolivariana. Ja. De Jáuregui.
    Los tibios y mansurrones como ese comentarista, llegado el momento, abren las puertas de par en par a los que llegan al poder y les tienden las alfombras.

  120. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. Disculpen la gansada.Es que después de lo del marisco al vapor,se me ha caído el pudor al suelo.

  121. Parker dijo:

    Pero, pero, pero. .Querida Louella si Varoufakis ¡¡es igualito al Innombrable !!!

  122. SantiagoJacobo dijo:

    Al tal Varufakis, más que guapo, le encuentro cachas. Está fibroso el tío. Como de mucho gym.

  123. Biotimo dijo:

    Miss Parker, el parecido es mucho más que razonable

  124. SantiagoJacobo dijo:

    Por cierto, que el caballo del hijo de Bono ha dado positivo y está suspendido para competir durante seis meses. El hijo de Bono también (está suspendido).

  125. Varufakis se dedica ahora a distraer a Europa. Con retórica clásica dice que la deuda de su país se pagará en parte-sín y en parte-non

  126. Inocencio dijo:

    Ya que nuestras admiradas damas tienen ganas de frivolité y dado que pasado mañana es Santa Agueda ¿por qué no se les deja el timón ese día?

  127. Lindo Gatito dijo:

    Ah, coño (con perdón), era eso: «La foto del pasado». Creía que el © era de JLZ, pero no.

    «Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado»
    Miguel de Unamuno (Un facha, como todo el mundo sabe)

    «Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro»
    Winston Churchill (Me suena… creo que se enfadó con Charlot, o algo así)

    En fin, que Pablo Iglesias Turrión y su mariachi también quieren abolir el pasado de España, pero no todo, sólo el que empezó en 1978.

    Don Siegel no hizo una película de SF con su «Invasion of the Body Snatchers». Hizo un documental.

  128. Inocencio dijo:

    ¡Que conduzcan ellas!

  129. Gulliver dijo:

    Buenas tardes.
    Una cuestión de tamaños a propósito de la fábula del incendio del bosque contada por Monedero en el vídeo colgado por el Patrón.
    Si de entre los animales que luchan contra el fuego capitalista, el Comandante Chávez no llega a ser ni fiero león ni poderoso hipopótamo, debiendo contentarse, en su grandeza bolivariana, con ser un humilde colibrí que lleva dentro del pico una minúscula gota de “Eau de Liberation”,…
    … ¿en qué tamaño de semoviente debemos encajar entonces al Camarada Monedero?

    Apuesto por virus. Probablemente del Orden de los boliChevirus (con bastante seguridad un neocastavirus)

    Don Parmenio de las ondas, mis respetos,

  130. Yanis Varufakis dice que la deuda de su país se pagará ad kalendas graecas.
    Ni un pelo de tonto.

  131. Louella Parsons dijo:

    Parker, no te lo perdonaré.

  132. Inocencio dijo:

    D. Gulliver. Se confunde de colonia,La que lleva es “Eau d´eté”.

  133. José Bono, hijo (Bonito de la Mancha), el hombre que dopaba a los caballos.
    Lo de su papá era peor: dormía a las ovejas.

  134. Gulliver dijo:

    Don Inocencio, ¿Eau d’ete, es con jota en la eau?

  135. luigi dijo:

    Podemos. El Comité Central: La Pasta

  136. Inocencio dijo:

    Sí,don Gulliver.O con /h/ aspirada,en plan más fino.

  137. Chigorin dijo:

    A ver, el Patrón dice, “queremos leer”, pero yo me conformo con que lo lea Don Navarth, que ha acreditado una resistencia sobrehumana, y nos haga un resumen. Por comentarlo.

  138. Inocencio dijo:

    Este tal Varoufakis no resiste la comparación con nuestro Monedero.Además de feo escribe libros http://revistaeconomiacritica.org/sites/default/files/revistas/n15/Resen7_JordiRoca.pdf

  139. Gulliver dijo:

    Iglesias, Errejón, Monedero, Alegre: La Podemklatura

    Don Inocencio, dejémoslo en “h” jaspirada

  140. Votemos Podemos. Potemos. Petemos.

  141. En cuestión de perfumes, los hombres recios prefieren la clásica ‘Essence du sobac’. Muy natural

  142. Inocencio dijo:

    A veces ser muy listo tampoco es bueno. La teoría de juegos es eso:teoría. Les dejo un artículo sobre el Adonis griego que ha encendido nuestros celos http://www.expansion.com/blogs/roig/2015/02/03/los-tres-cubiletes-de-varoufakis.html

  143. Inocencio dijo:

    D. Leal. ¡Ya se me está dando vapor en las axilas!

  144. Agitprop dijo:

    Inocencio dijo:
    Martes, 3 febrero 2015 en 8:37 pm
    Ya que nuestras admiradas damas tienen ganas de frivolité y dado que pasado mañana es Santa Agueda ¿por qué no se les deja el timón ese día?

    Querido Don Inocencio : ¿quien le puso ese Nick? Su mamá, por ventura ??

  145. Feroz dijo:

    Wineth Paltrow enchufándose la vaporeta. Otra señal del fin de los tiempos.

  146. arcu dijo:

  147. Monedero, el hombre que susurraba a los caudillos. De película

  148. Inocencio dijo:

    No,mi admirada Agitprop. Fué Presunción. Presunción P.Tinto.

  149. Gorpua dijo:

    Todo lo que le hayan pagado a Monedero es poco. Tamaña reptación ante el Gorila merece que le perdonen hasta el IVA.


    D. Parmenio, va a acabar haciéndose popular en este blog.

  150. ¿Cadena perpetua revisable para los yihadistas asesinos? Para esos salvajes la ley bárbara del Talión

  151. luigi dijo:

    Universidad Podemos

    Pregunta: ¿Es ético cobrar por un trabajo hecho de cualquier manera con la única intención de pillar la pasta?

    Respuesta: Doctores tiene el Iglesias.

  152. arcu dijo:

    Patrón, gracias por su exhaustiva búsqueda de datos y argumentos para desmontar el tinglado mafioso de Podemos. Nunca será suficiente.

    D. Parmenio…

  153. Parker dijo:

    Lou querida, me lo agradeceras cuando veas que no te llega ni a la suela de tus Louboutin
    (Nota:El Ministro George Osborne mide 1,80 m y es el que va vestido de Brit)

  154. Parker dijo:

    Repetimos:
    Lou, querida me lo agradeceras cuando veas que no te llega ni a la suela de tus Louboutin .

  155. Me han pasado esto: De allucinar

  156. D. Urbi et Orbi 4:21 pm, no se me había ocurrido: ahora todos los escritores remitirán su obra a las Universidades para que, antes y después de la edición, la lea gratis quien quiera…

    La razón no es el plagio sino que el negocio de la venta se va al carajo…, porque imagino que siendo de acceso libre le va a resultar a la editorial muy complicado ponerle un precio en las librerías.

    Digo yo.

    EQM

  157. SÍSIFO dijo:

    La cuestión es por qué no se presentan todas estas obviedades en la televisión que promociona a estos comunistas dictatoriales.

  158. Louella Parsons dijo:

    Bonnie querida. muy mono George y sí, muy brit, pero Yanis, ¡ay!

  159. D. Urbi et Orbi, de todas formas, creo que ahora Camps volverá a estar entretenido con el nuevo linchamiento que le espera desde EP a propósito de las irregularidades que le imputan por la F1…

    Y pensar que, mientras tanto, el arruinador ZP va por ahí dándonos consejos por los medios, sin que nadie le baje la zeja…

    EQM

  160. Gandumbas dijo:

    ¡Aprovecha las ventajas que te daaaan!
    ¡Confía tu proyecto a Teheraaaán!
    Presupuesto gratuíto
    Sin nada que declarar
    ¡Qué me importa que lapiden
    o que a un trucho colgaraaaán!
    ¡Aprovecha las ventajas que te daaaaan!
    ¡Ven ahora, sintoniza tv Hispán!

  161. Gorpua dijo:

    He leído el prólogo del estudio de Monedero. No les pongo más por la cosa de los derechos de autor y la confidencialidad, pero les aseguro que es un estudio muy sexudo. Empieza así:

    Un ochavo es una antigua moneda española de cobre. Pesaba un octavo de onza y tenía un valor de dos maravedís.

    Yo les propongo una nueva moneda, que es una monada y una monería, una monedería, vamos: el Ochavez. Pesará como una losa y tendra el valor de la maravilla.

  162. Bruno dijo:

    Inocencio dijo:
    Martes, 3 febrero 2015 en 9:26 pm
    La teoría de juegos, las cadenas de Markov, teoría de colas, grafos, la programación lineal,….y el póker.

  163. roth dijo:

    Les leo rápidamente y por tanto un poco por encima, pero me da la sensación de que nadie ha comentado el proyecto de constitución catalana. Entre otras cosas se destapa como centralista a tope (Barcelona über alles) y anti-secesión. Sin olvidar la perla del pacifismo, claro…

  164. Agitprop dijo:

    Don Inocencio, no sabe la alegría que me da. Siempre suya.

  165. Agitprop dijo:

    Doña Louella, siempre se puede poner una vela a Dios y otra al diablo.

  166. Andrónico dijo:

    Los Runrunes citan a nuestro héroe.

    Calentitos vienen hoy los runrunes. Los dos primeros, flojitos, pero la bomba viene en el último.

    Expresamente se explica que Venezuela financió generosamente las protestas griegas y a Syriza. Y esto lo hicieron previa recomendación de Monedero e Iglesias.

    http://www.eluniversal.com/opinion/150203/runrunes

    Si Venezuela soltó pasta a Grecia…. es lógico pensar que no fue al único sitio.

  167. Pues a mí el tal Yanis me parece inquietante.

  168. Chigorin dijo:

    Monedero se está convirtiendo en una leyenda como Chuck Norris. Si alguna vez me lo encuentro y me da los buenos días, yo le suelto la pasta sin dudar. Qué labia que tiene, oigan.

  169. Parmenio dijo:

    Patrón, Halcón, remería. Muchas gracias, son ustedes muy amables.

  170. uomo dijo:

    Se ha proyectado hoy en el Teatro Barakaldo “1980”. Ha habido bastantes espectadores. Tras la proyección, Iñaki Arteta ha respondido a algunas preguntas. Me he quedado con las ganas de proponerle que, en lo sucesivo, a la cita de Cicerón con la que termina el documental: “La vida de los muertos está en la memoria de los vivos”, se añada este pensamiento: “Aquí no hay corrupción generalizada porque tenemos unos valores”.

  171. kubala52 dijo:

    Es muy triste el fenómeno de Podemos, aunque algunos lo vean estimulante para la democracia, porque una vez que parece consolidarse, al menos en su perspectiva electoral, pone de manifiesto algo de lo que cabía sospechar pero que hasta el momento no se había
    hecho tan explícito, la involución y el empobrecimiento intelectual de las “capas cultas” de la sociedad española y no digamos de los ambientes universitarios. No menos lamentable es lo que también revela del escaso sentido de la democracia y de las libertades políticas y civiles que sufre una buena parte de la población y no precisamente la mas inculta académicamente. Que se tenga la proximidad al bolivarianismo y al comunismo, que prácticamente ningún seguidor de Podemos ignora, como algo anecdótico, demuestra que perduran instintos muy profundos refractarios a los hábitos democráticos.
    Por otra parte no se tiene a mi modo de ver suficientemente en cuenta la diferencia con el movimiento de izquierdas en Grecia. Estos aspiran a llevar a Europa al abrevadero , los nuestros aspiran a llevar a la democracia a la cuadra, como si fuera un ganado….
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  172. Gorpua dijo:

    Se abre el telón y aparecen Montoro y la cúpula de Podemos. Se cierra el telón.

    ¿Cómo se titula la película?

    Al IVA va, y los cuarenta ladrones.

  173. loco dijo:

  174. roth dijo:

    Como sé que la llegada de Podemos (hoy se publica el CIS…) llena de zozobra a los remeros, quiero abrir un rayo a la esperanza. No todo está perdido: Suso de Toro ha vuelto. Albricias.

  175. roth dijo:

    ¿Me equivoco o realmente el nuevo ministro de finanzas griego no se quita la misma camisa desde que ganó las elecciones hace 10 días?

  176. Er tío cascarrabias dijo:

    Maestro don Chigorín, mis admiraciones.

    Y, mientras, en Venezuela siguen los dictados del ex-juez Garzón. Si aquel reclamaba el certificado de defunción de Francisco Franco, Maduro exige a los bebés partida de nacimiento para que les compren pañales o su ecogafría si aún no han nacido, pero los pobres tienen aspiración de hacerlo.

  177. Er tío cascarrabias dijo:

    (ecografía, por si no se entendía. yo también soy muy malo interpretándolas y nunca sé si es niño, niña, trillizos u otra monería, ni si salen a pá o a má)

  178. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Muchisímo frío.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  179. Er tío cascarrabias dijo:

    Magnífico el Suso de Toro que nos trae don roth desde el titular hasta la primera declaración de intenciones en la entradilla: Harto de no tener apoyo institucional, hace cuatro años decidió jubilarse como escritor profesional.

    Pues que no se pase al cine, que se quejan de lo mismo.

  180. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, buen artículo, con colleja incluida para Onán, digo Odón:
    Desconcierto

  181. Pussy Cat dijo:

    Muy interesante entrevista a Carmen Iglesias:
    La libertad lleva consigo un grado de soledad

  182. roth dijo:

    Buen comentario, don Kubala. Se habla de la desaparición de la clase media española, desde un punto de vista económico, pero no se habla de su embrutecimiento intelectual después de años de bazofia televisiva, entre otras cosas.

  183. Pussy Cat dijo:

    Federico J.Losantos, no deja ni uno vivo:
    De Pasionaria a Podemaria

  184. luigi dijo:

    En el adiós a las letras y a las subvenciones

    Suso de Todos,
    Suso de Nadie.

    Suso de Toro tronante,
    Suso de Tomo y lomo.

    Suso de Todo,
    Soso del Todo.

  185. Pussy Cat dijo:

    Xavier Pericay, en el mismo tema:
    Ancho de vía universitario

  186. Buenos dias a todos, aniversario de Esteban Díez y Mikel Solaum.
    In memoriam

  187. Chichi dijo:

    “El paro sube en enero 77.980 personas. Una subida inferior que en enero del 2014”

    Las políticas sado liberales empiezan a dar sus frutos, por las buenas o por las malas,se acercan las elecciones.

    Por ejemplo, si ustedes tienen un agujero en la mitad del deposito de combustible, al principio verán como pierden un montón de gasolina, después la perdida será cada vez menor, hasta que llegará un momento (cuando la gasolina esté por debajo de agujero) que ya no perderán casi nada. Pero el agujero seguirá estando allí.

  188. Er tío cascarrabias dijo:

    El auto del juez Ruz sobre el Barcelona ha tenido un efecto devastador sobre la población española. Millones de ciudadanos han descubierto espantados que hay más organismos que el Comité de Competición.

  189. Urbi et Orbi dijo:

    De la entrevista al ídolo zapateril Suso de Toro (viene bravo):

    “El premio que da el Estado y la monarquía por excelencia, que es el premio Cervantes, se le puede dar a un venezolano, a un peruano, un chileno o un argentino pero no a un señor de Barcelona o a una señora de Bilbao o de Lugo que escriben en catalán, euskera o gallego.”

    Es un detalle a tener en cuenta que tampoco se lo den nunca a alguien que escriba en inglés, francés o alemán. No sé, pudiera ser debido a que Cervantes escribió siempre en la misma lengua que esos peruanos, chilenos y argentinos, y nunca lo hizo en catalán, euskera o gallego; pero oye, vete a saber …

    *************
    Patrón, remería, buenos días.

    A lo mejor lo que le falta a Suso es el talento del maestro CHIGORÍN, que sin darse ningún pisto escribe unas líneas y !zas! premio al canto.

  190. Chichi dijo:

    “Se considerará delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, atentado, desórdenes públicos, tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones y explosivos, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte o de mercancías, cuando se llevara a cabo con cualquiera de las siguientes finalidades: subvertir el orden constitucional, suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas, de las estructuras económicas y sociales del Estado u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse. Alterar gravemente la paz social (…)”.
    ——————
    Vale, vale, vale, o sea que de lo que se trataba era de introducir de tapadillo “subvertir el orden constitucional”. ¡Cómo asoma la patita fascistilla del PP y el PSOE!

  191. luigi dijo:

    El presidente del FCBarcelona niega que existan irregularidades en la compra de Neymar, alegando que el jugador fue donando al Club por Artur Mas, que a su vez lo había recibido en herencia.

  192. Er tío cascarrabias dijo:

    Lo de Andalucía me tiene ofuscado.

    Los de Podemos se dividen entre los que quieren ir a ganar y los que no.

    Juanma Moreno lo tiene claro. Anuncia a la grávida Susana su intención de ofrecerle un pacto de gobernabilidad para que no se apoye en Podemos. Con lo que descarta que él pueda ganar y gobernar. Y luego se quejan de falta de motivación en el electorado y en su partido. Motivos tienen.

  193. Conde de Toreno dijo:

    “Harto de no tener apoyo institucional, hace cuatro años decidió jubilarse como escritor profesional.”

    Veo a Soso de Becerro en Pamemos, otra creatura pásmica para la secta.

    Escritor profesional para él quiere decir que no es importante que la gente se interese o no por sus textos, que se los pague el “estao” de los impuestos de todos.

    Si por algo el socialismo arruina cualquier país como un plaga bíblica.

    Curiosamente los países potentes en cine, música, etc… no dejan que los “artistas” pasen la gorra al presupuesto, y cuando un español va allí y tiene que ganarse el pan con su propio trabajo triunfa.

    -¿Y la calidad qué?

    Soso, no jodas, que nos conocemos.

  194. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    A espera de orden del día decir que me ha encantado la apertura “Chuck Norris” del Maestro Chigorin.

    PD: Algún colgajo revenido no sabe que la subversión de cualquier orden constitucional es lo que diferencia a un terrorista de un atracador de bancos.

  195. Chichi dijo:

    Siempre se ha sabido que la aristocracia española a diferencia de la italiana o francesa, era profundamente zote e inane. Aquí tenemos un caso muy duro de entendederas que desconoce que el término terrorista expresa la actuación criminal de bandas organizadas que mediante la siembra del terror quieren conseguir algún fin político. Sin violencia no hay terrorismo, lo que hay es libertad de expresión. Parece mentira que una tenga que estar recitando el aeiou de la democracia a estas horas de la mañana.

  196. Conde de Toreno dijo:

    El leninismo “amable” de Paememos les chorrea por los poros:

    “”ES UN PERIODISTA DE PRIMERA”
    Ana Rosa no vetará a Inda por Pablo Iglesias: “En este programa no lo consentimos”
    La presentadora ha defendido al colaborador de esRadio frente a Tania Sánchez: “Ha sacado las exclusivas más importantes de este país”.

    ….

    Ana Rosa Quintana ha dicho este martes en El programa de AR que no va a “mover una mesa y unos contertulios según quien venga”, refiriéndose a las declaraciones del secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, quien exigió el lunes que los periodistas Eduardo Inda y Alfonso Rojo no estén en el magacín de Telecinco en una futurible entrevista a Pablo Iglesias.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-02-03/ana-rosa-no-vetara-a-inda-por-pablo-iglesias-en-este-programa-no-lo-consentimos-1276539748/

    Da igual lo que cada cual opine de Inda o Rojo, Pamemos agrede a las libertades públicas cada vez que abren la boca, han dejado muy claro que si mandan la única prensa que va a haber es la suya, estilo Gorila Rojo o Cretina de Kirchner o Correa de Ecuador.

    O sea, Chistorra jefe de informativos de RTVE y Farreras de fellator ante el micrófono.

  197. Conde de Toreno dijo:

    Destruir, dicen, un orden constitucional no es un “fin político”.

    El troll ciruela, escribir no sabía y puso escuela.

  198. SantiagoJacobo dijo:

    Me pregunto qué instrucciones habrá dejado el señor Lara respecto a la Sexta y Podemos. Me imagino un codicilo en sobre cerrado a nombre de Ferreras y señora, Gran Guayomin y Follonero para ser leído en secreto y que se autodestruirá tras la lectura.

  199. belaborda dijo:

    > ‘Sin violencia no hay terrorismo, lo que hay es libertad de expresión.’
    *
    Sin más me sale un ‘Cierto’ tras leer eso. Solo que luego pienso en que cabe que haya, y la hay en mi opinión, no pocas veces violencia en la expresión y deja de ser legítimo el derecho a la libertad de la misma; y si esa violencia que se expresa es terrorista sería terrorismo, creo. [No tengo ni tiempo ni ganas de examinar a fondo si la Audiencia Nacional, por ejemplo, y en aplicación del vigente derecho penal sobre terrorismo viene aplicando lo que dice el nick ‘Chichi’ o lo que yo he puesto].

  200. Benvolio dijo:

    Suso dice que no lo consideran escritor español porque escribe en gallego. Hace mas de cincuenta años estudiaba yo el bachillerato. En clase de literatura española estudiábamos entre los escritores españoles a Rosalía de Castro, que escribía en gallego. Una de dos: o a Suso le habría venido bien haber escrito en “el franquismo” o ahora simplemente no lo consideran escritor….

  201. Carlota dijo:

    la vivienda está mercantilizada ¿quién la desmercantilizará.?
    El desmercantilizador que la desmercantilice buen desmercantilizador será.

    El comunitarismo totalitario es fértil en enunciados estúpidos, pero eficaces (muy pocos los cuestionan. Felizmente, en este blog, muchos de esos pocos)

  202. Er tío cascarrabias dijo:

    Y, mientras, en Eldorado: miembra del gobierno chavista a prisión por corrupción.

    (¡menuda membrilla!)

  203. Murphy dijo:

    ‘Sin violencia no hay terrorismo, lo que hay es libertad de expresión.’

    ¿Eso valdría para alguien que cuando un marido mata a su mujer dijera “algo habrá hecho”?

  204. luigi dijo:

    El Club de los Mil Años

    Encuentran a Neymar dentro de una caja de seguridad de un prestigioso banco suizo. Había sido depositado en fecha reciente por Josep María Bertomeu, presidente del FCBarcelona, siguiendo el consejo de la Familia Pujol, todos ellos socios del Club, en previsión de las perversas actuaciones de la Hacienda de España, que lo único que pretendía era robarles al chico para dárselo, sin coste alguno y en el Palco del Bernabéu, a Florentino Pérez.

  205. Feroz dijo:

    Chichi ¡Vaporízate!

  206. Buenos y santos dias
    Tras leer la entrevista a Suso de Toro en Público en la que al final explica su retirada de la actividad literaria, reconocía que ha sido un autor con una amplia bibliografía, pero me preguntaba: ¿Cuantos libros habrá llegado a vender? Porque tal vez estemos ante uno de esos artistas de gran pompa y circunstancia, de abundante producción y mucha presencia mediática, que producen más ruido que nueces.
    Y recordé un epigrama del alavés Pablo de Jérica, poeta satírico del XIX que se titula: A un mal autor que anunciaba a menudo una obrita en los periódicos
    Nos dices que tu librejo
    se vende en casa de Bosc;
    que allí se encuentra es seguro;
    pero que se vende, no.

  207. navarth dijo:

    Dice Kubala52: ”No menos lamentable es lo que también revela del escaso sentido de la democracia y de las libertades políticas y civiles que sufre una buena parte de la población y no precisamente la mas inculta académicamente”.

    Y es cierto. Y no sólo este empobrecimiento ha alcanzado a los políticos, sino que han decidido supeditar del todo la política a la demoscopia. El resultado es el mismo: sorprendentemente, a nuestros políticos no parece interesarles de política. Ante la amenaza a la democracia por parte de Podemos, no he escuchado a los líderes de los dos grandes partidos ningún discurso político. En no creo que fueran capaces de articular un discurso coherente sobre teoría política, papel de las instituciones, o fundamentos de la democracia.

  208. Er tío cascarrabias dijo:

    Yo con los nombres de los dirigentes chavistas me armo un lío, porque no sé si son pro o anti-imperialistas. Por ejemplo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, Pero quizá solo haya habido un imperialismo en el mundo como, con verbo claro y gracia que le viene de cuna, nos explica el preboste Yhon Luna:

    “Desde el Consejo Legislativo repudiamos el comunicado inmoral, insolente, hostil, guerrerista e intervencionista comunicado emanado del imperio estadounidense en contra de nuestro país, donde nuevamente se sanciona a funcionarios venezolanos, pero cuyo objetivo es atacar la revolución a sabiendas de que el pueblo hace ya casi 16 años decidió ser libre, independiente y soberano”, así lo expresó el diputado Yhon Luna.

    Junto con los parlamentarios Nelson Pernía y Luis Mora, el diputado Luna lamentó que “Estados Unidos violente los principios de soberanía nacional, igualdad de derechos y no injerencia en los asuntos internos intrínsecos al derecho internacional, porque detrás de esto hay un nuevo ataque contra la patria de Bolívar y de Chávez, quienes emprendieron la lucha para consolidar el socialismo y que lidera el proceso de integración latinoamericana”.

    (y todo porque no les dan visados para entrar en Imperio)

  209. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Este Chichi es un coñazo, valga la redundancia.

  210. carlos dijo:

    Dice el chichi de Gómez, aka chichi l´amorosa, que…

    Sin violencia no hay terrorismo, lo que hay es libertad de expresión

    Si un violador deja de violar ya no es delincuente, y por lo tanto no viene al caso enjuiciarle.
    Y volvemos al aeiou de la política democrática: quien tiene como objetivo político la destrucción de la democracia no es demócrata, sino su enemigo. Y debe ser derrotado sean cuales sean sus “armas”.

  211. carlos dijo:

    cada vez me sorprendo menos al ver las barbaridades y monstruosidades que nacen de las enfermas mentes del fascismo catalán.

  212. belaborda dijo:

    AE en lo suyo de hoy en El Mundo y bajo el epígrafe de El Mal y su huella::
    *
    >’…/… No sé si ayer u hoy, ni dónde, leí la enésima recurrencia al debate sobre la información y el terrorismo. Alguien volvía a decir que el terrorismo desaparecería, ¡y en un año!, si no se informara de él. No vale la pena volver a ocuparse de esa fábula ni de su aplicación concreta a la lucha contra el terrorismo.’
    *
    Fábula, en verdad, y fábula que justifica, junto a la libertad de expresión, el negocio de los medios. Y cuando el negocio se trasparenta demasiado, con demasiados detalles en la información, resulta algo obsceno.

  213. El Capitán dijo:

    Hace un día ideal en Vitoria para salir en el coro de Santa Agueda.
    Buenos días.
    Chigo monstruo.

  214. luigi dijo:

    Si me permiten,

    En el adiós a las letras y a las subvenciones

    Suso de Todos,
    Suso de Nadie.

    Suso de Toro tronante,
    Suso de Tomo y lomo.

    Suso de Toro en Zamora,
    Suso de Touro en Lugo.

    Suso de Todo,
    Soso del Todo.

  215. Buenos medios días. Grande el maestro Chigorín…

    Historias de “Chichinabo” Un buen título.

  216. Hernandeath dijo:

    Respuestas al troll:
    Chichi investigue usted sobre el currículum de Rato y su formación que, al menos, era la adecuada.
    Preocupa Podemos porque tienen tantos seguidores por, única y exclusivamente, su imagen como incorrupctibles y no parte de la casta. Sin embargo, si sin tocar poder están sus líderes tan enfangados debería dar que pensar. Camps está como está por unos trajes.
    Podemos es Paco Porras (grandísimo paralelismo Don Urbi) y nos preocupa porque, según parece, Paco Porras tiene los suficientes apoyos en la ciudadanía ni más ni menos que para formar gobierno!
    Sobre el tanque de gasolina y el paro. Es que resulta que este enero hay menos desempleados que el enero pasado. En su analogía, para que lo entienda: ahora el depósito está más lleno pero se vacía menos rápidamente.
    Sobre definiciones de terrorismo, otro día.

  217. roth dijo:

    Sorprende ver al Barça diciendo que todo el asunto de Neymar es una persecución política, al parecer por su apuesta descarada por el secesionismo… ¿Quieren tal vez decir que en otras ocasiones el asunto ha sido al revés y han recibido regalos también por razones políticas? No creo, ¿no?

  218. Conde de Toreno dijo:

    Qué tiempos gloriosos los del comunismo cuando las autocríticas se hacían en la Lubianka y se leían en público, previa maceración de la carne, ante Andrei Vichinsky.

    “TANIA SÁNCHEZ GANA UN NUEVO PULSO
    El PCE se rebela contra Gordo y Pérez y apuesta por la órbita de Podemos
    La dirección dice que “no reconoce a su dirección” y apuesta por “la confluencia”con Ganemos Madrid.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-02-04/el-pce-se-revela-contra-gordo-y-perez-y-apuesta-por-la-orbita-de-podemos-1276539839/

    Castos no serán, pero es vomitivo ver a los de los contratos millonarios autoadjudicados de Rivas Vaciamadrid ponerse dignos con los de las tarjetas negras de Bankia.

  219. Pingback: La primera en la frente | El blog de Santiago González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s