Un Garzón muy joven

Garzón

Publicado hoy en El Mundo

Alberto Garzón es el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno. Es, también, el diputado más joven del Congreso, honor que poseyeron antes que él Leire Pajín y José Luis R. Zapatero, lo cual viene a confirmar que la juventud no es un valor absoluto. Permanecerá en el escaño el tiempo suficiente para dejar la distinción en manos más jóvenes e inexpertas, siempre aparece otro que te madruga el título, como les pasaba a los pistoleros más rápidos del Oeste y a todos los campeones de boxeo menos a uno, pero ser Rocky Marciano es muy difícil.

Zapatero perdió el título de diputado más joven y llegó a ser uno de los peores presidentes de nuestra historia, categoría en la que se retiró imbatido. Llegado al trance puso en su lugar a Rubalcaba para que pagara la factura. Y sin embargo ayer pudimos comprobar que Young Sánchez reclamaba en Valencia su legado y el de Felipe González. O sea que todo es opinable.

Ahora se llevan mucho los candidatos alternativos. Ayer, también en Sol, Pablo Iglesias proclamó que su próxima estación es La Moncloa. No sé, a mí se me hace raro pensar en que puede ser presidente del Gobierno un tío que hace dos años se confesaba emocionado al ver que unos manifestantes le sacudían la badana a un guardia (https://www.youtube.com/watch?v=7tGaavMrBJM).

Alberto Garzón pertenece también a la casta universitaria y cuando sea mayor quiere ser como Pablo Iglesias. Desde el triunfo de éste en las elecciones europeas, el joven Garzón –repare el lector en este hermoso pleonasmo-, viene postulándose para la confluencia de Podemos con Izquierda Unida. No sabía, y no se ha enterado aún, que lo único que interesa de IU al nuevo partido son los votos y los cuadros. Antes los comunistas mimaban a quienes llamaban ‘compañeros de viaje’, aunque privadamente les consideraban ‘tontos útiles’. Mucho me temo que los pablemos sólo le discutirían al pobre Garzón el calificativo.

Pero el muchacho no ceja y está empeñado en singular batalla con la vieja guardia de la Izquierda Unida madrileña ¿la casta? que a su vez, tiene declarada la guerra a Tania Sánchez, que al parecer y sin mezclar amor e ideología, parece partidaria como él, de la confluencia con el partido de su novio. El argumento es muy interesante, porque revela las dos varas de medir que todo político español, también los de la casta, propiamente dicha, emplean a la hora de evaluar las corrupciones. Angel Pérez y Gregorio Gordo no son un modelo de gestión, pero las protestas del primero suenan verosímiles, cuando dice que él dejó de ser coordinador tres años antes del periodo investigado en Caja Madrid. Garzón se ha puesto en este caso más exigente que la Presidencia Federal de IU, que se ha limitado a abrirles expediente, mientras el candidato considera que ambos están fuera de la organización.

Sin embargo, Esther Esteban tuvo que insistir al preguntar si con Tania iba a usar la misma vara de medir “si finalmente fuera imputada” por la subvención millonaria a los talleres de su hermano cuando ella era concejal en Rivas Vaciamadrid y además se matriculó en un curso de batería para aumentar el número de alumnos. Las dos veces admite como criterio general que la vara de medir es la misma, pero que en el caso de Tania es política ficción porque no se sabe si será imputada o no. En su vocabulario no figura el término ‘futurible’. Califica la posible imputación de Tania como “política ficción” y luego se explica recurriendo al tamayazo. Es lo que hay.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

95 respuestas a Un Garzón muy joven

  1. “Zapatero perdió el título de diputado más joven y llegó a ser uno de los peores presidentes de nuestra historia,..”

    ¿Creé usted que alguien lo puede superar en el fututo? ¡Qué medio!

  2. Bruno dijo:

    Me ha venido a la mente con tanto cuentista lo del Flautista de Hamelín. ¿Uno? No, ¡cientos!

  3. Venancio Buesa dijo:

    Cuanto más viejo me hago más absurdo encuentro que me dejaran votar cuando era más joven. En España, la descentralización, la democratización y la juventud son tres fenómenos que habría que ir prohibiendo en la mayor parte de las instituciones o servicios del estado.

    Un saludo

    enancioV

  4. Bruno dijo:

    Fulano de Mileto dijo:
    Lunes, 2 febrero 2015 en 3:09 pm

    Si España fuera un país de científicos, apasionados por los casos interesantes y raros, cientos de sicólogos, siquiatras, sociólogos, ¡politólogos!, economistas, etc. organizarían un simposium a puerta cerrada para elucidar y valorar al personaje zmax, recuerdos. No hay duda de que consolidaría ese puesto de honor que ud. le asigna pero se abrirían otras múltiples categorías en las que merecería ese premio.
    Pero es hasta posible que murieran en el inabarcable intento.

  5. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Estuve cenando el sábado con compañeros de la Universidad, uno de ellos perteneciente a IU, y partidario del señor Garzón y la “convergencia”. Conversamos con mucha cortesía sobre el tema, y la conclusión que saqué fue que están ya en el vientre del tiburón y todavía no se han enterado…

  6. vencerol dijo:

    con el tamayazo enlazan con el Garzon autentico

  7. Gandumbas dijo:

    Pedro Sánchez, Alberto Garzón, Pablo Iglesias: El legrado de Zapatero.

  8. Bruno dijo:

    belaborda dijo:
    Lunes, 2 febrero 2015 en 12:22 pm
    Yo particularmente pienso que las matemáticas, como la física o la química, están ahí antes de que las descubra y las empiece a identificar la mente humana. Evidentemente es antes su existencia que su descubrimiento.
    Eso tampoco despejaría su pregunta. ¿Cómo demonios ha salido este universo así?

  9. Esta muchachada está loca por la ropa política de marca.

    Donde lo que importa, obviamente, no es la calidad del textil sino la potencia publicitaria del distintivo, el tatuaje.

    Por eso don Calla, el ilegítimo delegante en favor del don nadie y joven Garzón, ha utilizado como argumento de última hora para la supervivencia de IU argumentos tan sólidos como la cultura y tradición de la izquerda [unida].

    Les está bien empleado por oportunistas. Todavía me emociono -de la risa- cuando recuerdo a aquel Loro deciddo a hacerse una foto con los del 15M protegiendo a un deshauciado y tuvo que salir por patas -tal cual- por desvergonzado…

    EQM

  10. Bruno dijo:

    D. Th and Th, lo pongo así porque nunca sé seguro dónde se pone la h intercalada, he leído reseñas sesudas y amplias del libro que nos ha introducido para nuestro pavor.
    No me gusta opinar sobre lo que he leído directamente pero saco la impresión de lo que se repite constantemente con los marxistas. Este mundo no les gusta y no quieren interpretarlo tal cual es. Es más sencillo inventarse un mundo uniforme y gobernarlo con esos principios. Y estacazo para el que disienta. Con la particularidad anecdótica pero significativa de que siempre se convierten en casta especial, diferente y super privilegiada.
    Eso de quejarse del dinero como invento de los gobiernos, ¿conocerá la ruta de la seda o a los vikingos?, es una buena broma para un anarquista. El estado anarquista, ¿o se van a ir a vivir al Orinoco?
    Muchas quejas a lo que hay, pero ninguna propuesta viable. Lo de siempre,
    Se necesita una inteligencia más flexible y comprensiva para interpretar este mundo y gobernarlo tal cual es.
    (Por cierto es un contrasentido al buenismo del autor que demandara a Yale. Se comportó como un deleznable capitalista)
    Espero con impaciencia las impresiones que nos traslade Dña. Viejecita.

  11. Gandumbas dijo:

    Otra joven promesa de la izquierda con las marcas en la cara del adolescente pajillero que fue un día. O varias veces al día, quién sabe. Ya podían haber aprendido de Odón Elorza, que lleva toda la vida en ello sin rastros de acné y sin haberse quedado ciego.

  12. Urbi et Orbi dijo:

    Pedro Sánchez, Alberto Garzón, Pablo Iglesias: El legrado de Zapatero.

    ¡¡¡ Bestial, bestial, bestial !!!

  13. Urbi et Orbi dijo:

    Al igual que una buena parte de los sociatas –Maria Antonia Trujillo, un suponer–, en IU hay muchos que están como locos por ser admitidos en el seno de Podemos. Y lo serán, y puede que les dejen pisar moqueta y todo, pero no deberían olvidar que nadie ha recogido aún la pastilla de jabón…

    (Bueno, quizás Tania, tan atea y alérgica al misionero… )

  14. viejecita dijo:

    ¡ Qué genial lo de D. Gandumbas de las 4’19. Me he atragantado de la risa.

    En cuanto al libro que recomendó D. T&T y cuyas reseñas sesudas ha leído D. Bruno, Lo voy a empezar ya mismo, pero como son más de 600 páginas, y como yo , además de viejecita, soy bastante brutita, y suelo entender las cosas de aquella manera, no creo que vaya a escribir mis impresiones mientras no haya leído al menos un 30% del libro , para estar segura de lo que dice … Y como además, esta temporada estoy totalmente matada de trabajo, lo de esperarme con impaciencia, lo veo un poco arriesgado…
    Ya siento

  15. Andrónico dijo:

    Garzón, El Joven, o el Sexto Sentido: están muertos y no lo saben.

  16. Bruno dijo: Lunes, 2 febrero 2015 en 3:22 pm

    Jajajja. Sí don Bruno, sería más bien labol oliental.

  17. Petra Lacontrahecha dijo:

    μαστροπός (mastropós) en griego significa chulito…, φαντασμένος (fantasménos) engreído… y πάει δροσερό (páei droseró) ir de guays.
    Por si alguien piensa que de eso no hay en Grecia.
    Teach me to dance… Come on boy, let’s go https://www.youtube.com/watch?v=4UV6HVMRmdk

  18. cvegasronda dijo:

    A los de mi generación, pese a que profesionalmente es la “dominante” del país nos han relegado políticamente. Parece que nos han dejado la figura florero de la Jefatura del Estado. Los nacidos entre 1965 y 1975 nos han jubilado sin llegar. Desde PI a PSanchez, Rivera, Garzón, Díaz, Soraya, todos con menos de 40 años.

  19. Si tienen 8 minutos, creo que este vídeo sobre los manejos de la familia Pujol es una buena forma de invertirlos. Está en catalán pero tiene subtítulos en castellano.

  20. Er tío cascarrabias dijo:

    Vayan familiarizándose con los nuevos cargos que se avecinan:

    Este domingo, el jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas, fiscalizó una sucursal de esta empresa en la capital…

    (de “La Nación”)

  21. Urbi et Orbi dijo:

    Estos jóvenes que ahora son la crema y nata (agria, en algunos casos) del país tendrán la evolución intelectual que acontece con la edad, y ya veremos donde paran. Mientras el resto de los mortales podemos permitirnos decir con tranquilidad qué imbécil era yo de joven, que pensaba mil sandeces y en todas creía tener la razón, ellos no tendrán ese privilegio porque sus sandeces las sufriremos todos. Por ese lado les compadezco.

    Al hilo de esto pienso en Antonio Escohotado, cuya obra “Los enemigos del comercio” nos recomendaba don ISAÍAS al final de la cubierta anterior. No he leído esa obra en concreto, pero sí sus libros “Historia general de las drogas” y “Caos y orden“. ¡Qué primor de escritura y qué preclara inteligencia la de Escohotado! Pues bien, en unas declaraciones le oí decir que, habiéndolo sido entusiasticamente en su juventud, ahora era un profundo anti-marxista. Creo que en Pablo Iglesias o Garzón nunca se dará ese caso.

  22. Gulliver dijo:

    Pues yo prefiero lo suyo, D. cvegasronda.
    Peor estamos los de 1955/1960, emparedados entre Mariano Rajoy Brey (1955) y JL Rodríguez Zapatero (1960)
    Se los cambio a pelo.

    Buenas tardes y un saludo a los ondulados Lui&Lou y mis felicitaciones a Dª Franny por su cumpleaños

    Don Gandumbas, me quito la boina

  23. loco dijo:

    Repeticion de la jugada.
    Que dice Sanchez que firma el pacto contra el terrorismo islamista, pero que en cuanto tengan el poder eliminaran la prision permanente revisable.

  24. Urbi et Orbi dijo:

    Que dice Sanchez que firma el pacto contra el terrorismo islamista, pero que en cuanto tengan el poder eliminaran la prision permanente revisable.

    Este Sánchez es un cachondo.

  25. Ríchal dijo:

    -España es un país en el que hay niños que pasan hambre
    -¿y como lo van a solucionar ustedes?
    -los niños pasando hambre y usted me pregunta por estas cosas

    *aplicable a Pablemos y a A.Garzón, tanto monta monta tanto.

  26. Feroz dijo:

    Si quieren ver la misa de campaña podemista. Sáltense el principio porque el show empieza en la mitad. La aborregada masa no le pregunta a Errejón por la beca, ni a Moneymaker por su empresa, así que no están contra la corrupción como tanto pregonan. Al final hay cánticos y todo.

  27. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Rompamos el hermoso pleonasmo. De “el joven Garzón” a “Garzita Morales”.

  28. Urbi et Orbi dijo:

    Antonio Escohotado:

    “Investigar la historia del comunismo me ha hecho ver que constituye una reclamación de seguridad, resurgida con cada progreso objetivo de la libertad. Su revolución, ya sea en la Edad Media o en la Moderna, es una reacción conservadora que finalmente rechaza la erosión sufrida por el esquema del chivo expiatorio y el dualismo, odiando la incertidumbre en general. Observa que el comercio, con todo su componente de estafa y su secreta pretensión de monopolio, no es ninguna panacea, sino sólo la primera perspectiva no clerical-militar de la vida en común. Ha descubierto una modalidad de cooperación distinta de agruparse para conquistar al vecino o para convertirle a un credo. La compraventa de bienes es indefectiblemente un intercambio de ideas, por ejemplo, y quien lo sataniza está canonizando el inmovilismo tanto ideológico como social. No odia al rico por cuna o posición de mando, sino a quien nació pobre y dejó de serlo gracias a una mezcla de suerte y esfuerzo.

  29. Urbi et Orbi dijo:

    Un poquito de por favor, Don FEROZ, adecente usted las presas antes de presentárnoslas, que dos horas y media de akelarre podemita no hay procesador Intel que las resista sin avería.

  30. Feroz dijo:

    Ya les he dicho que empiecen de la mitad en adelante. Por cierto el “Latin Lover” Monedero mueve siempre las caderas cuando habla. Se le habrá pegado de los venezolanos y sus bailes.

  31. luigi dijo:

    Podemos: La Joven Guarida Roja.

  32. navarth dijo:

    ”Me inclino consternado ante estos legajos de hace cuatrocientos años, sobrecogido por la sospecha de que esta similitud no se debe en modo alguno al azar, sino que podría estar condicionada por la escalofriante periodicidad con que se produce el drenaje de los abscesos espirituales”. Friedrich Reck-Malleczewen

    Esta es la cuestión. Así que les dejo esto por si están aburridos

  33. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Veo que hemos sustituido a Amador Monedero por el petit Garzón.La Argos convertida en el Retablo de los Ingenios.

  34. La IU Navy está prácticamente hundida. El Capitán Alberto Garzón lo sabe; pero es incapaz de escribirlo en el cuaderno que tiene en la bitácora. Él y todos los capitanes son así. Sabe también que entre su tripulación tiene oficiales deseando que algún buque de la escuadra PODEMOS le haga un guiño para hacerle un abordaje de amor. Observa como la marinería, cada vez más, luces en sus brazos tatuajes del enemigo y que la coleta es el detalle estético dominante en todos los puertos amigos a donde arriba. Sospecha que ya sólo el ron le es fiel
    Sabe que es un capitán sin futuro. Sabe que en ninguna taberna portuaria se cantará una canción que incluya su nombre. Y lo peor y más triste: Durante la noche, solo en cubierta, cansado y agarrado al timón, cuando dá minúsculas cabezadas, siempre sueña que capitanea sin rumbo un barco fantasma.

  35. josejazz dijo:

    Más que misa de campaña, don Feroz, a mi me recordó mucho, con todos los respetos, a la misa que se hacía con la visita del Papa a España, con guitarra y niña cantando y todo…

  36. Louella Parsons dijo:

    “No sabía, y no se ha enterado aún, que lo único que interesa de IU al nuevo partido son los votos y los cuadros”, dice el Patrón.
    Efectivamente, a Garzón le quedan 2 telediarios. Está a punto de subirse al Gargantúa y el pobre no lo sabe.

  37. Urbi et Orbi dijo:

    Muchas gracias, don INOCENCIO.

  38. Louella Parsons dijo:

    Patrón, amigos…muchas gracias. Y a don Luigi, el honor es mí.

  39. Louella Parsons dijo:

    es mío, claro.

  40. Feroz dijo:

    El País catalán. Espero que Arcadi lo lea y le conteste al Segura ese, del que El Pravda podría poner la foto como hace con otros plumillas.

  41. luigi dijo:

    Podemos: La Casta Común de la Izquierda.

  42. Gulliver dijo:

    Y sin embargo, D. Luigi, dice Pdro Snchz:
    No hay mas casta que el Pepé, y Mariano es su profeta

  43. Feroz dijo:

    Me parece que todos los mandamases de Podéis son “desertores de la tiza”. Vean otro ejemplar aquí.

  44. Urbi et Orbi dijo:

    Por si alguien se piensa que aplaudo con las orejas todo lo de Escohotado… ni de lejos. En el tema territorial creo que el bicho es confederal… o peor.

    Patrón, remería, buenas noches tengan ustedes.

  45. Paisano dijo:

    Perdonen la intromisión. Quería decir, respecto al imprescindible libro “Los enemigos del comercio”, que a veces da en esta nave unas interesantísimas paladas cierto comerciante, preclaro discípulo del señor Escohotado, que les permitirán hacerse una idea a aquellos que no lo han leído de lo que se van a encontrar. Saludos a todos (menos a los troleros iluminados y totalitaristas).

  46. roth dijo:

    Que dicen desde la cuna del chavismo, y nada más que el segundo de a bordo y casi-hijo-putativo del Comandante Que Está En Los Cielos, que Podemos es la versión española del chavismo. Es más:
    Ahí está lo que pasó en Grecia, ahí está lo que va a pasar en España más temprano que tarde. Eso es el chavismo, que anda dando la vuelta al mundo entero. Nada menos que Diosdado Cabello. Ahí es nada.

  47. Feroz dijo:

    El besugo siguiente opina en un tema de títulos universitarios:

    teuton59
    Esta visto, que aun con la que está callendo, persisten en sus politicas erroneas, tienen entre sejas, joder al personal hasta el ultimo día de su gobierno, ¿que tendran en mente cuando a dia de hoy siguen creyendo que pueden seguir con la intension de aplicar unas politicas que solo les aleja aun mas de la poltrona?, ¿sera que aun confian en la estupidez de los españolitos, y esperan que les vuelvan a dar otra mayoria?, ¿o caso, son mas inteligentes que todos y nos conocen mejor que nosotros a éllos?. Creo que son muchas las reflexiones y muy poco el tiempo que le dedicamos a los asuntos tan importantes de nuestras vidas, como es, a quien le damos el gobierno de este pais.

  48. Gulliver dijo:

    Tremendo el video sobre los manejos de la famiglia Pujol que nos ha traido catcatcat a las 18.01.

  49. Franny Glass dijo:

    Buenas noches.
    No se puede elegir un día más feo para un cumpleaños que un lluvioso lunes de febrero, pero ustedes me lo han convertido en un soleado día de junio con sus felicitaciones y el exquisito contratenor de doña Pussy.
    Muchas gracias a todos, me han emocionado.
    Espero tener pronto más tiempo para disfrutar de su compañía, que echo de menos.

  50. Feroz dijo:

    Muchas felicidades Dª Franny, aquí le dejo a un muchacho que no creo que sea contratenor, pero creo que le sonará de algo.

  51. Parmenio dijo:

    Qué suerte tienen las víctimas del terrorismo yihadista, la solidaridad, el afecto y el apoyo a ellas es referencia para el PP y PSOE. Eso sí, conociendo a ambos y a sus seises, veo a Al Qaeda en el Congreso en las próximas generales.

    Lady Louella, maestro Luigi, grandes. Doña Franny, muchísimas felicidades.

  52. luigi dijo:

    IU Federal: Calla Lara.

    +
    Bueno, don Gulliver, hay que ser comprensivo con Pdro Snchz, el muchacho sólo intenta Podemear más lejos.

  53. Georgie dijo:

    La crisis que estamos pasando y no hemos aprendido nada. No me digan que muchos de ustedes no se tienen que morder la lengua más de dos veces al día con la gente de su entorno cuando defienden a elementos de este tipo, con ese comunismo de póster de habitación y canción de Ismael Serrano, más retrógrado que el de sus antecesores, y con ínfulas de salvapatrias.
    Lo peor es que sea nuestro futuro el que esté en juego por culpa de que ninguno de los de ahora haya sabido nunca cómo dejarnos en paz. Cómo darnos verdadera libertad, en definitiva

  54. envite dijo:

    Pero, por favor, qué discurso tan malo el de PI. Yo pensé que daba para más. El otro es un inútil, ya se sabía. Hay que ver lo que ayudan unas preguntitas facilonas y el apoyo del presentador del programa. Claro que, la gente no escucha; están a lo suyo, al sí se puede y tal; a pesar de lo cual, da miedo. En fin.
    Y felicidades a Dª Franny que cumple años y al fantástico dúo de ayer, hoy en las ondas

  55. juanlu dijo:

    Pues algunos, como Llamazares, tendrán que hacer filigranas para seguir en el machito. Pero esta fauna son unos cracks, darán unas volteretas et voilà, caerán de pie.

  56. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Lunes, 2 febrero 2015 en 6:56 pm
    Ese movimiento evasivo de caderas ¿no será que intenta hurtar algo a los que le vigilan detrás?¿O es el movimiento del pavo alentándolas?

  57. MINORIA ABSOLUTA dijo:

    Se estan cayendo unos cuantos por la izquierda,compañeros y compañeras?

  58. luigi dijo:

    De IU a Podemos. PI & Tania: Compañeros de viraje.

  59. arcu dijo:

    Patrón, Dña Louela, D. Luigi, salvas a estribor, proa y babor.

  60. Andoni dijo:

    El Psoe no es partidario de la prisión permanente revisable contra el yihadismo islámico… Ellos, en las cárceles, son más de dar catequesis.

  61. El futuro de Izquierda Unidad es el mismo que el de cualquier caramelo en la puerta de cualquier colegio.

  62. roth dijo:

    Creo que nadie ha comentado el artículo verdaderamente demoledor para el discurso chavista sobre su supuesta lucha contra la pobreza que apareció el otro día recogiendo los resultados de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

    Resumidamente:
    1. Las cifras indican que el nivel de pobreza actual, 48,4% de la población, es levemente superior a la registrada en 1998, de 45%.
    2. uno de cada tres son nuevos: su recaída se debe a los efectos de la inflación.
    3. las llamadas misiones, joya de la corona chavista, realmente solo atienden al 10% de esas personas. Pero y esto es lo realmente acojonante: solo la mitad de los atendidos, necesitan realmente las ayudas. Es decir, la otra mitad es puro y duro clientelismo.

    Es decir, el propio estudio muestra que durante los últimos 15 años no ha habido en Venezuela un programa para superar la pobreza de un modo estructural, sino una campaña de distribución de los excedentes petroleros con sentido asistencialista.

  63. Nigromante dijo:

    “Ayer, también en Sol, Pablo Iglesias proclamó que su próxima estación es La Moncloa.”
    Patrón, ¿está usted seguro que fué en Sol? ¿no sería en Argüelles?

  64. Parmenio dijo:

    El señor que propuso modificar la modificación de la Constitución que había votado, firma un acuerdo referente a una pena y, en el acto de la firma, anuncia su intención de modificarlo.

    Y luego se preguntan que por qué la gente no les entiende. Demasiado, se les entiende demasiado. Son de broma.

  65. Biotimo dijo:

    Don Nigromante, fue en la Ciudad Universitaria, ya sabe va por la línea circular.

  66. Saturno devorando a sus hijos. Cuánto me alegra que empiecen a temer a lo que les encumbró.

    http://iniciativadebate.org/2015/02/02/el-circo-del-horror-es-para-los-payasos-siniestros/

  67. luigi dijo:

    El Amor Bolivariano. JCMonedero: Lovenezuela

  68. Nigromante dijo:

    Maradentro,

    gracias por traer el link, pero a mi, más que alegrarme, me deja muy claro lo que harían con los medios críticos si llegan a tocar poder. El texto y los comentarios que siguen no dejan lugar a dudas. El ejemplo de sus financiadores bolivarianos tampoco.

  69. Lo que harían ya lo han dicho más de una vez y no deja lugar a dudas. Eso sí, como en todo “cabalgan contradicciones”, si el medio es suyo, o como poco no es crítico con ellos, la cosa cambia. Minuto 5,54 de este vídeo.

    Me alegra porque durante demasiado tiempo han campado a sus anchas por los medios saliendo siempre vencedores, se crecieron, se creyeron los amos y ahora están desconcertados y nerviosos porque lo que les ha servido se vuelve en su contra. Saben que tienen un problema y espero que el problema se les acreciente tanto como merecen.

    Capítulo aparte son sus abducidos seguidores. No sé qué les han visto a estos chicos que a mí me parecen de mediocres para abajo, pero como dicen que el amor es ciego y les han debido abonar con mucho de ese “amor” que derrochan, están más que ciegos impermeables a cualquier crítica a sus amados.

  70. Pdro Snchz pasará a la historia como Pedro el Atolondrado.
    Garzón es un outsider que todavía no sabe a que se juega y corre por la grada llamando la atención. Me temo que no bajará al cesped salvo al de algún plató de television amigo.

    Doña Lou y don Luigi en las ondas: empieza febrero bien.
    Doña Franny, muchas felicdades y regrese pronto a la nave.

  71. Nigromante dijo:

    “El amor es ciego”, efectivamente. “el matrimonio abre los ojos”, que leí hace mucho tiempo a uno de nuestros grandes humoristas y cuyo nombre no recuerdo.
    Lo que no se si significa que buena parte de todos estos que ahora les apoyan solo escarmentarían tras padecerlos en el gobierno.
    ¿sus seguidores son tan jóvenes que ya ni recuerdan a ZP?

  72. Don Bruno, efectivamente, David Graeber se portó como un capitalista en su pugna con Yale tras no renovarle el contrato, afrenta máxima en una universidad norteamericana y más si pertenece a la Ivy League. Hoy pastorea en la prestigiosa London School of Economics (LSE) que es un prado de primera categoria. No ha perdido con el cambio, académicamente hablando.

    El libro recomendado ayer es muy interesante y vía necesaria para conocer dónde abrevan los chicos de “la casta en ciernes”, esa especie de casta que sólo se diferencia de la que critica por sus camisas negras y grises e ir sin corbata. Vean al colegio ortodoxo syriziano elegido por Tsipras.
    Y por cierto, ¿no les parece que PI camina ladeado, con cierto escoramiento? No digo que tenga la armonia gestual, la apolínea presencia, esos gráciles movimientos de brazos, esa apostura innata de ZP pero tambien mira de lado.

  73. Detrás de Lomana está la playa.

  74. Garzón es un genio incomprendido. Después de esta entrevista que analicé (http://manuelalvarezlopez.blogspot.com/2014/08/analisis-una-entrevista-alberto-garzon.html) he decido no leer más entrevistas a este señor. Dejaré eso para cuando llegue al paraíso o al infierno.

  75. cvegasronda dijo:

    Buenos días

    No pocas veces me planteo votar al PSOE por los mismos motivos que Rhett Butler se unió a los Confederados al fina de la guerra civil americana. Pero en cuanto veo que son favorables a que tipos como los terroristas, asesinos y violadores puedan salir sin demostrar cierta reinserción me echo atrás. Y sobretodo porque son incapaces de renegar de su palabra. Así la famosa reforma del 135 de la CE no fue una ocurrencia, sino un compromiso adquirido en el seno de la UE -en dos tratados de 1993 y 2007 (cuando mandaba el PSOE) como explica muy sinópticamente el TC en esta reciente sentencia (que a los plumillas les ha pasado inadvertida)

    https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fwww.tribunalconstitucional.es%2Fes%2FsalaPrensa%2FDocuments%2FNP_2015_002%2F2013-00557STC.pdf

    No se fíen mucho del video de D. catcatcat; el que habla es un resentido y lo que suelta no cuenta con mucho apoyo probatorio

  76. cvegasronda dijo:

    incapaces no, capaces

  77. cvegasronda dijo:

    Me dirán que el PP no cumple su programa, pero una cosa es eso (que puede estar bien o mal), y otra muy diferente renegar de lo que se ha puesto en el BOE

  78. Parece que empiezan a salir los casos de corrupción en los dirigentes de Podemos.
    En realidad la explicación creo que es sencilla. Se basa en el mito del buen salvaje. El error más clásico del planteamiento de izquierdas.

    La gente es buena por naturaleza. Pero la sociedad puede pervertirnos. Por eso aparecen los malos, como los los ricos o la casta de los políticos. Basta por lo tanto con sustituirlos para que el orden bondadoso y pulcro de las cosas vuelva a predominar.

    Lo dicho. Un mito, una fantasía en el caso mejor y demagogia manipuladora en el peor.

    ¿En la práctica? Pues quien se basa en este principio no cree que sea necesario establecer controles para su propio comportamiento o el de su grupo de afines. La solución de los problemas es sustituir a los malos (casta, ricos…) por los buenos (el pueblo, los idealistas de izquierdas…). No en establecer reglas y controles para todos por igual ya que todos estamos hechos de la misma pasta.
    Un error que siempre lleva a malas consecuencias.

  79. Buenos días a todos, aniversário de José Díez.
    In memoriam

  80. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  81. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan a Teo Uriarte. Muy buen artículo:
    Camino de la Moncloa

  82. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez no se fía. Servidora tampoco.
    Cierre en falso

  83. Pussy Cat dijo:

    En Crónica Global, Antonio Robles
    En castellano por favor

  84. Carla dijo:

    Sí, sí, muy joven pero más añejo que el tocino pal puchero

  85. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan esta información:
    El arte sin miedo

  86. belaborda dijo:

    SUERTE. He calificado en esta bitácora y más de una vez a Podemos como ‘Unos chicos bendecidos por la suerte’. Es obvio si se considera su aparición y las circunstancias en las que lo han hecho: crisis económica y aun social en el país y corrupción generalizada en la clase política. Eso ha sido su suerte… pero no toda la suerte que podían haber tenido, la suerte de Tsipras en Grecia, la inmensa suerte de unas elecciones generales anticipadas.

    Si tal cosa hubiera ocurrido aquí, Pablo Iglesias habría sucedido a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno del Reino de España con unas consecuencias no por imprevisibles menos tremendas. Y como no ha ocurrido ni va a ocurrir y la actual X Legislatura llegará a su fin en noviembre de este año, varios meses aún por delante y cada día cuenta, lo tiene muy difícil, para mí imposible; no llegará nunca, para vivir en él, al palacio de la Moncloa.

    Mala suerte, chicos de Podemos, el que los españoles votaran en su momento una mayoría que no había, ni ha habido, magia ni irracionalidad capaz de tumbarla.

  87. Evelio dijo:

    No son demasiado jóvenes como para recordar a Zapatero, son progres con todo lo que ello entraña: me limitaré a un rasgo: los demás son responsables de sus erróneas opciones. Eso no se palía con democracia sino con un competente experto en salud mental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s