Monedero y el amor (qué emocionante es todo)

 Navarth ha diseccionado un libro de Juan Carlos Monedero, ‘El gobierno de las palabras’ y expone aquí lo que constituye la esencia del pensamiento político Podemos: la Revolución es una eclosión emocional. Si buscan entre los videos publicados en este blog, verán a Pablo Iglesias manifestando su emoción: porque le enseñan un video de Chávez, porque un militar venezolano le alaba su camiseta de los Panteras Negras, porque la gente le para en la calle para decirle que gracias a La Tuerka ahora tienen argumentos, le emociona ver cómo unos manifestantes agreden a un antidisturbios, Carolina Bescansa dice que Pablo Iglesias se emocionó ante la lección democrática de la asamblea de Podemos, se emociona al recordar los villancicos de su abuelo, le emociona ver a Tsipras homenajear a los resistentes comunistas antinazis, P.I. dice en Público que “los liderazgos son personas (sic) capaces de comunicar y emocionar“. Y así decenas y decenas de veces.

Juan Carlos Monedero explicó su partido como la Fábrica del amor en el video de arriba. Véanlo con atención. Ese comienzo con la lectura de los versos de Machado: “Madrid, Madrid, qué bien tu nombre suena/ rompeolas de todas las Españas./ La tierra se desgarra, el cielo truena./ Tú sonríes con plomo en las entrañas”. Lee estos impresionantes versos de manera plana, con evidente falta de comprensión lectora, mientras inicia un suave contoneo de caderas que mantiene hasta el final del video, con un acompañamiento gestual que armoniza la épica con la lambada.

Ya no tenemos plomo, añade, “tenemos las entrañas llenas de mariposas”, con una metáfora tópica  de la sensación de estar enamorado. Lo de Chávez llorando por su pueblo

Juan Carlos Monedero publicó hace poco un libro de título curioso ‘Curso urgente de política para gente decente’. A destacar el pleonasmo ‘gente decente’, Los ciudadanos se dividen en dos clases en la parla de podemos: casta y gente, lo que convierte el calificativo en redundante. El libro define el concepto de política del autor: “Un instrumento de acción que marque el rumbo de lo común; de emoción porque sólo la emoción puede romper la clausura del pensamiento.”

 

Besucón  Monedero y el amor

Texto de Navarth

El aspecto áspero de Monedero puede inducirnos a pasar por alto el lirismo que late bajo él, y que permea todo su pensamiento político:

 ”Tiene trascendencia el laboratorio donde se descubrió la penicilina, la plaza donde comenzó la revolución que sembró igualdad y libertad, el acantilado acariciado por siglos por el mar. No tiene trascendencia un gran centro comercial, el neón de un McRestaurante, o de una bebida de cola”.

Por ello no debe extrañarnos que uno de los ejes de su pensamiento político sea el amor:

“El amor debe reafirmar su valor de ruptura (…) su valor revolucionario como nunca lo hizo antes (…) Debemos preservar la potencia subversiva del amor”.

”Hay que sacar el amor de las revistas del corazón y de los programas rosa televisivos y devolvérselo a la política”.

Al parecer Monedero entiende que el amor debe actuar como un lubricante del funcionamiento armónico de los distintos compartimentos de la sociedad:

“Hay un espacio social para la relación económica donde lo esencial es la reproducción (aunque el amor pueda prestarle la solidaridad); otro político donde lo propio es el cumplimiento de las metas colectivas (aunque el amor le preste el sacrificio por los demás); otro normativo guiado por la reciprocidad (aunque el amor le preste la compasión). Por último, el cultural está guiado por la identidad (por el amor), donde los demás (una persona, varias, todas) se convierten en el sentido de la vida”.

Esta es, pues, Felizonia, el paraíso del amor de Monedero. Desgraciadamente, a pesar del arco iris y los unicornios que se perciben saltando entre las líneas, también hay sombras. Ese “obligado cumplimiento de metas colectivas” y esa apelación a la “identidad” parecen estar anticipando una supeditación de la autonomía individual a lo colectivo, y de una proscripción de la disidencia. Pero es que Monedero reivindica la identidad como uno de los ejes del cambio:

”Es el derecho a la identidad, una reivindicación de un derecho colectivo que recupera una singularidad diferente del individualismo liberal”.

Este derecho colectivo a la identidad lo contrapone Monedero ”a la reclamación de igualdad de derechos que operó durante los siglos XIX y XX”, es decir, a los derechos individuales, que se están quedando un poco obsoletos con el paso del tiempo.

En realidad el paraíso de Monedero es el viejo paraíso igualitarista, permanentemente arruinado por el egoísmo y la codicia de los otros:

”¿No es acaso ese el sueño emancipador de la comuna, ese lugar de la reciprocidad y el amor, de la entrega desinteresada? Pero cada vez que se ha convocado la comuna, ha venido también la contrarrevolución”.

Por eso el amor no nos debe hacer descuidar el odio. Porque el único odio malo es el “odio improductivo”, que genera dolor pero sin conseguir avance: es el caso de los fascismos. Sin embargo existe un odio productivo. Para Monedero hay que avanzar “sin renunciar a la otra cara del amor, el odio, pero encauzado a impedir a los tramposos que se salgan con la suya”.

Los tramposos son todos aquellos que se interponen en el hermoso fluir del amor hacia el paraíso igualitario, colectivista, identitario y uniforme. Es normal que sean receptores del odio de Monedero, y que su destino, por el bien de la humanidad, sea la extirpación.

En fin, Monedero teme que las sociedades ”pierdan su condición de espacio del amor y la reciprocidad (eso es lo que significa compartir una identidad)”. Y es que el amor sirve para todo. Es uno de esos “recursos sinérgicos” como “la memoria colectiva, la identidad grupal” que son por naturaleza creadores de vida y generadores de diversidad [1]. Piensen en ello y amen. Amén.

[1] Es difícil entender cómo la identidad grupal puede producir diversidad, pero esto es lo que dice Antonio Elizalde, rector emérito de la Universidad Bolivariana de Chile, cuyas palabras Monedero recoge.

 Los textos entrecomillados pertenecen al libro de Juan Carlos Monedero ‘El gobierno de las palabras’.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

220 respuestas a Monedero y el amor (qué emocionante es todo)

  1. viejecita dijo:

    ¡¡¡ Buaaaaa !!!
    ( Es que, como ganen, a mí, que soy carca e individualista, me lo quitan todo, y me mandan al moridero y sin postre )

  2. roth dijo:

    Gracias, don Narvath, por el análisis y tomarse la molestia de leer a nuestro bolivariano.

    Y luego algunos todavía hacen grandes elucubraciones sobre la crisis de la izquierda y sus causas, cuando en el fondo es todo mucho más sencillo: la izquierda está en crisis porque a base de decir mamonadas han conseguido la selección natural negativa.

  3. roth dijo:

    offtopic pero es que no me puedo reprimir… y en parte tiene que ver con el “amor” monederil.

    El juez Vidal, padre de la constitutición catalana, ha dicho que no habrá ejército, desde Cataluña aportaremos a la OTAN lo que hemos aportado siempre: un libro y una rosa. A ver si Monedero supera esto.

  4. Er tío cascarrabias dijo:

    ¡Qué intríngulis tengo! ¿De dónde sacará el portentoso don Navarth su tiempo?

  5. ibardin dijo:

    Este pajarúa tiene la autenticidad de una moneda de 3 €. Su discursito es sintético, carente de sentido más allá de la utilización machacona de palabras de fuerte carga semántica (amor, fábrica de amor, entrañas, mariposas contrapuestas a plomo y así) para imprimir una “narrativa” (comillas intencionales) en las reblandecidas mentes de sus seguidores, condicionadas por el sistema educativo bueno-buenista.
    Tiene una teoría detrás (en el sentido leninista) y unos padrinos (subrayen lo polisémico) que le inspiran: de Gramsci a Norberto Ceresole (el eslabón inconfesable de Chavez), pasando por Chomski y Chakotin. Sobre esa teoría elabora, con manía de ayudante de aprendiz de brujo que ha leído solapas de libro frente a las masas-materia prima que ni siquiera.
    Es predecible hasta la náusea, una sensación de déjà vu con gafitas (también rebuscadamente intencionales) y ese ceñirse al script que provoca en el oyente no condicionado (en mí, sin ir más lejos) la sensación de estar oyendo una letanía de aquellas de:
    Virgen prudentísima,
    Virgen digna de veneración,
    Virgen digna de alabanza,
    Virgen poderosa,
    Virgen clemente,
    Virgen fiel,
    Espejo de justicia,
    Trono de la sabiduría,
    Causa de nuestra alegría,
    Vaso espiritual,
    Vaso venerable,
    Pero con una secuenciación ortodoxa: primero decir a quiénes les dan ellos amor, en una gradación cuidadosa (hasta el PP, un poquito), dibujando un mapa de las masas en espera de vanguardias amorosas (y profesionales, ojo).
    El tipo es lastimoso per se, perto más lastimoso es pensar que es lo que hay en esta España de principios del siglo XXI llenando plazas de borregos de Panurgo.

  6. carlos dijo:

    osea, que van a administrar el plomo…con una sonrisa llena de amor.

  7. Arquímedes dijo:

    Bue4nos días.

    Después del sermón de las patrañas de ayer en Madrid y de las genialidades escritas por Monedero, ¿hay quien se crea lo de nueva izquierda? ¡Si es más vieja que la orilla del río!

  8. candela dijo:

    Vaya salud de hierro, querido NAVARTH. Al primer párrafo yo hubiera entrado en coma.
    Una empanada mental, sin duda. Pero hay empanadas peligrosas y esta es peligrosísima. En su centro, ese “odio productivo” que da pavor y que es, en esencia, la emoción que moviliza a los seguidores. El odio, porque lo de la productividad le es ajeno.

  9. Enomotarca dijo:

    Saludos a todos. Aterrado me hallo, es peor de lo que creía. Me gusta la gente seria y gélida, si montan una Stasi, los perdono, incluso una NKVD … , pero soportar memeces pseudoemocionales, uff, ¿dónde quedó el marxismo científico? , ¡ que vuelva Lenin ya!

  10. belaborda dijo:

    CATARSIS. Este país está cabreado, mucho, muchísimo. Todavía metido de lleno en una crisis tremenda y sobre ella la corrupción más indecente. Hay motivos, pues, para que lo esté, motivos para el cabreo de los ciudadanos y motivos para que lo manifiesten manifestándose como lo hicieron cien mil o trescientos mil ayer en Madrid. Hay motivos, sí; y no pocos están convencidos de que se precisa una catarsis para dar salida a eso, para volver a sentirse bien en lo que cabe. Catarsis que se llama Podemos.

    Y de nada va a servir el que se les diga, se les explique la falacia de la catarsis al modo en el que lo hace Daniel Goleman en su Inteligencia emocional, decirles que el hecho de expresar la cólera ante la persona -aquí sería casta al modo podemita- que la provoca no hace sino prolongarla en vez de acabar con ella.

    ¡Háblale tú a esa gente de que el mejor modo de relacionarse con el enfado es lo que dice el maestro tibetano que cita Goleman: «Ni lo reprimas ni te dejes arrastrar por él»! O sea, lo que preconiza Rajoy. En verdad que Podemos lo tiene fácil.

  11. navarth dijo:

    ”sólo la emoción puede romper la clausura del pensamiento”.

    El pensamiento como una cárcel. Los intelectuales Iglesias y Monedero experimentan una profunda desconfianza hacia la razón, y es normal porque ésta sólo lleva a una conclusión: son unos personajes mediocres repletos de odio cuya doctrina es señalar a unos enemigos a los que hay que eliminar para alcanzar el paraíso. Bastante viejo por otra parte.

    Roth, Candela, Tío Cascarrabias, muchas gracias. No hay misterio en lo del tiempo: gracias a Sansaloni tengo horario de funcionario de 8:00 a 15:30, y no tenemos más cargas familiares que dos perros.

  12. navarth dijo:

    Hay que estar muy convencido de estar entre los Elegidos para reconocer tranquilamente que uno se emociona contemplando cómo le patean la cabeza a otro (que no es de los Elegidos) y le rompen la mandíbula.

  13. Ellen Ray dijo:

    Al “billetero” le gusta más la pasta que a un tonto un lápiz, independientemente de si estás de acuerdo con su ideología o no. Esta claro que no son lo que aparentan, a mi los de Podemos nunca y repito !nunca! me han dado buen rollo, es más, para mí no hay diferencia entre el argumento de “Rebelión en la granja” de George Orwell y lo que está sucediendo en España en este preciso instante.
    Al igual que en el libro, los cerdos pretenden desbancar a los humanos posicionándose ellos en su lugar, a legando ante el resto de animales de la granja que son ellos los más inteligentes, los más capaces (que coincidencia que ambos fundadores del partido político Podemos sean doctores en ciencia política y profesores de la complutense). Finalmente los cerdos terminan comportándose de manera similar a los humanos que echaron de la granja… ¿Conclusión? No sé el resto, pero yo con tan solo 18 años ya no creo en la política, una pena ¿eh?

    Pd: buen post, un saludo!

  14. luigi dijo:

    JCMonedero & Asociados: El gobierno de la palabrería

  15. Dr. Asclepio dijo:

    Entre tanto, casi desapercibido, los que quedan de Charlie Hebdo han anunciado que la revista deja de publicarse. Así, parece que para siempre.

    CHARLIE HEBDO DESAPARECIDO

    El terror es eficaz. Es ese leve hormigueo cuando se escribe algo contra el islamismo. ¿Y si me localizan?
    El terror aplasta la libertad. Durante décadas lo hemos conocido en el País Vasco. El miedo a hablar, a acudir a actos por las víctimas y contra el terrorismo.

    Ahora a escala planetaria vivimos el terror del integrismo islámico. Los efectos del terror son insidiosos. Poco a poco se instaura el silencio. Sobre todo el silencio. Nadie tiene nada que decir.
    Hay algunos que se lo buscan y mira…

    El Papa dormirá más tranquilo, y los creyentes de todas las religiones que odiaban a Charlie,
    Charlie Hebdo ha muerto. Pero con él una voz también muere. Una voz que podía no gustar a muchos, que podía molestar a tantos. Pero si una voz desaparece porque es ahogada en sangre
    tengamos en cuenta que cualesquiera voces que no gusten a otros podrán también ser acalladas.
    Incluso sin necesidad de sangre. Bastaría el olor que desprende.

  16. Parker dijo:

    Yo lo siento pero no encuentro más que cursilería de todo a cien.
    Me voy a llorar un Ebro que se desborda, no como un Orinoco, pero casi.
    ¡Grande Navarth!

  17. Gandumbas dijo:

    “Tenemos las entrañas llenas de mariposas”. Normal: las mariposas las producen los capullos.

  18. luigi dijo:

    El Podemos de Monedero: La Secta Mon

  19. ibardin dijo:

    Enomotarca, “¡dónde quedó el marxismo científico? , ¡ que vuelva Lenin ya!”
    Bueno, estoy seguro de que si hablas con esos pajarúas en privado te dirán que su narrativa está “diseñada” para amoldarse al “lenguaje de las masas” y que Podemos es, ante todo y sobre todo, un “movimiento de masas”, como la el Movimiento por la Paz que apacentaba el pacifista Enrique Lister, Batasuna-Bildu-Herritarrok-Etc.-Etc.
    Como dice (sabiamente) el Eclesiastés, “Nada nuevo bajo el sol” y también que si los tontos volaran, además de tapar el sol, irían a oir a este tipo de pájaros.
    De hecho, la narrativa del amor del pajarúa ese es un remake ad hoc de la del hippismo y pacifismo de los años 60/70 (Peace, brother, Make Love, Not War), sólo que ahora con la componente del odio bien dirigido (por la vanguardia revolucionaria, que para eso está), esa gran fuerza histórica que aprieta los gatillos del kalashnikov o mueve la mano del rebanador de pescuezos infieles.

  20. Monedero es de una mediocritas apabullante. Con Super Garzón y Évole, en trío canoro, podrían sí hacer un remake de los Bee Gees.
    Teníamos hasta ahora en la Historia del Pensamiento Político las de Georges Sorel, incluyamos también estas…
    “Reflexiones sobre la Violencia de Pablo Iglesias” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
    saludos

  21. Benvolio dijo:

    La historia se repite, en tono de farsa. De farsa de baja calidad…

  22. Oriana dijo:

    Que triste verdad nos acaba de trasladar a la nave d. Asclepio. El terror acaba imponiéndose cuando el miedo hace mella. Los yihadistas han ganado a Charly Hebdo. Y a todos los que van callando. O mirando hacia otro lado. En el País Vasco también ganaron. Se les venció policialmente. Pero basta con mirar la ETB que tenemos para que nos hagamos a la idea de que nos han arrollado. Y con Podemos seguiremos perdiendo zonas de libertad de expresión como los partidos democráticos no reaccionen. Serán ellos los responsables del ascenso de los Podemitas. Tengan buen día. Yo vuelvo a mi curro dominical.

  23. Biotimo dijo:

    ”sólo la emoción puede romper la clausura del pensamiento”.
    Don Navarth, estoy de acuerdo, lo que dicen es que van convencer no con argumentos, sino por la vía de las emociones: la ira y el odio, que son las predominantes. Pero en muy cursi.

  24. luigi dijo:

    Cuando Monedero entra por la puerta, el amor sale, abochornado, por la ventana.

  25. srgs dijo:

    Buen post, D. Navarth. Estos populistas han descubierto el poder de las emociones para aglutinar a la gente y hacer de ella masa, que mueven a su antojo.
    Hay una política de las emociones, como hay emociones políticas e incluso urbanismo afectivo (!!!!): http://intermediae.es/event/__7
    En poesía no se pueden uds. ni imaginar el destrozo que han causado, estos de los sentimientos, que mezclan con la protesta social. La potasa cáustica es menos corrosiva.
    En fin, que como han visto que la gente responde a eso de los sentimientos y no a las ideas, pues nada, a darles sentimientos, entre ellos el del resentimiento.

  26. viejecita dijo:

    Don Navarth ha dicho : gracias a Sansaloni tengo horario de funcionario de 8:00 a 15:30,
    O sea, que ¿ todavía no se ha hecho nada en la Sanidad de Baleares para desfacer el entuerto de los ” amigos” de Alpha Pam , para rehabilitar a los injustamente tratados, y para como mínimo, destituir a Sansaloni cubriéndole de ridículo por su pusilanimidad ? ( la palabra escogida por D. Johannes podría ser otra, pero esta es descriptiva y certera, y no caben interpretaciones interesadas ante ella ).
    Habrá que mandar una nueva ronda de cartas, o una petición en change. org , o algo … ¿ No ?

    Y que sea el propio perjudicado, el que diga si prefiere o no prefiere, ese horario y esa responsabilidad únicamente como funcionario, para así poderse dedicar a leer y escribir en su tiempo libre.

  27. belisario dijo:

    Tres conclusiones obvias:

    Navarth es grande.
    El estilo de José Luis, comparado con el de Monedero, recuerda a Dashiell Hammett.
    Si el futuro de España depende de estos mimbres, se avecina una catástrofe de las que hacen Historia.

  28. belaborda dijo:

    Ellen Ray, por ahí encima: > ‘…/… yo con tan solo 18 años ya no creo en la política, una pena ¿eh?’
    *
    Alain, aunque no se refería precisamente a la de ella: > ‘Se dice que las nuevas generaciones serán difíciles de gobernar. Así lo espero.’ También yo.

  29. Louella Parsons dijo:

    Excelente trabajo, querido Navarth.

    Carmen Lomana ha ido a la manifestación Para mi, que está coladita por Monedero.
    Ahora bien, hay que decirle a Lomana, que ese bolso de Louis Vuitton que llevó a la mani no es trascendente para Monedero.

  30. Gorpua dijo:

    Cuando uno empieza a compaginar el amor con la tiza, se le amortiza.

  31. Louella Parsons dijo:

    A ver si el que va a estar coladito por Lomana va a ser Monedero y por eso lo de las mariposas en las entrañas…

  32. jachuspa dijo:

    El milagro de Podemos: la multiplicación de los penenes y los Pce´s

  33. Gorpua dijo:

    Hace mucho el dinero, mucho se le ha de amar,
    Al torpe hace discreto y hombre de respetar,
    Enmudece al becario, y al profe hace callar,
    Y a la que tiene hermano, le da por olvidar.

  34. belisario dijo:

    “…la comuna, ese lugar de la reciprocidad y el amor, de la entrega desinteresada…”

    Qué descripción tan hermosa, parece sacada de un folleto turístico del Archipiélago Gulag.

  35. Urbi et Orbi dijo:

    Grande como siempre, don NAVARTH. Pero yo creo que los podemitas son movilizados más por con sal gorda (verbigracia: insulto al disidente o caso “Pantuflo”) que con textos intelectualoides del tipo:

    ”Es el derecho a la identidad, una reivindicación de un derecho colectivo que recupera una singularidad diferente del individualismo liberal”.

    ¡¡Coño, pero si eso no lo entiende ni el autor!!

  36. belisario dijo:

    Revel la hubiera gozado con estos fenómenos.

  37. Lindo Gatito dijo:

    Estaba pensando la retahíla de ditirambos hacia NAVARTH (que señala como nadie cómo el Flautista de Hamelin está más despojado de ropajes que el famoso rey y en es realidad otro flautista de cuento, el burro de Tomás Iriarte) cuando me he topado con la reflexión de DR. ASCLEPIO (11:38 am). Buen día del Señor tengamos, pero no el que el Jesús de los evangelios tuvo la osadía de llamara Abba (que el tener un padre común obliga a considerar hermanos al resto de la peña y, tratándose del género humano, está visto que la fraternité está aparcada ad calendas graecas), sino el de los Ejércitos, el que manda a su Ángel Exterminador o la lluvia de fuego y azufre.

    Mala, pésima noticia, de un alcance aterrador, el cierre de CHARLIE-HEBDO

    Perdón, pues, NAVARTH, pero si tras la consternante noticia de ASCLEPIO me pongo a pensar en Monedero y su retórica de feriante, me tomo seis o siete “dormidinas” y hago un trato con Morfeo porque los pobres mortales estamos inermes ante esa decisión de los dioses, que los dioses confundan: «A quien los dioses quieren perder, primero le vuelven loco». No puedo con tanta Hybris, qué le voy a hacer.

    Y hay otra reflexión acertada, la de ELLEN RAY (11:29 am), acerca del retrato que les hizo a esa panda (aunque estuviese pensando en Stalin) Orwell en su lapidaria parábola de esa granja 15M.

    Así termina esa fabulosa “fábula”:

    «Se repitió el mismo cordial vitoreo de antes y los vasos fueron vaciados de un trago. Pero a los animales, que desde fuera observaban la escena, les pareció que algo raro estaba ocurriendo. ¿Qué era lo que se había alterado en los rostros de los cerdos? Los viejos y apagados ojos de Clover pasaron rápida y alternativamente de un rostro a otro. Algunos tenían cinco papadas, otros tenían cuatro, aquellos tenían tres. Pero ¿qué era lo que parecía desvanecerse y transformarse? Después, finalizados los aplausos, los concurrentes cogieron nuevamente los naipes y continuaron la partida interrumpida, alejándose los animales en silencio.
    Pero no habían dado veinte pasos cuando se pararon bruscamente. Un enorme alboroto de voces venía desde la casa. Regresaron corriendo y miraron nuevamente por la ventana. Sí, se estaba desarrollando una violenta discusión: gritos, golpes sobre la mesa, miradas penetrantes y desconfiadas, negativas furiosas. El origen del conflicto parecía ser que tanto Napoleón como el señor Pilkington habían descubierto simultáneamente un as de espadas cada uno.
    Doce voces gritaban enfurecidas, y eran todas iguales. No había duda de la transformación ocurrida en las caras de los cerdos. Los animales asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y, nuevamente, del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro».

  38. Viendo lo que es el amor en la versión Monedero, la verdad es que el sexo tiene que ser extremadamente aburrido…una pena !!!

  39. Feroz dijo:

    ¡Qué bonito es el amor! Esta panda ha inventado el marxismo-cursilismo, nuevo paradigma en la ciencia política. Luego dicen que yo tengo aguante para pescar mis besugos, pero D. Navarth leyendo las obras completas de Monedero si que tiene madera de héroe.

    Aquí unos náufragos tratando de mantenerse a flote: Orgullosos socialistas.

    Me ha gustado esta frase de Tomás “Perogrullo” Gómez: “Unidad es unidad”.

  40. Er tío cascarrabias dijo:

    Y con Podemos seguiremos perdiendo zonas de libertad de expresión (…), dice doña Oriana.

    La misma preocupación debe tener Anasagasti con la deia y resto de periódicos y emisoras del batzoki. Hoy nos pide la solidaridad y la denuncia de los periodistas vascos: “Cierran otro periódico en Venezuela dirigido por un vasco y en Euzkadi el silencio es elocuente”. Solidaridad afectiva con el descendiente de la raza supermilenaria. A los demás medios, que los zurzan.

    (o algo habrán hecho)

  41. belisario dijo:

    Todo es güeno para un discurso cantinflesco e ininteligible de telepredicador que sustituye la razón por las bajas pasiones. Atizar el odio disfrazándolo de amor, el colmo de la originalidad. Sugiero que fichen a un rubio pionero para el próximo show y lo saquen al estrado a cantar Tomorrow Belongs to Me, el Orinoco de lágrimas lo tienen garantizado.

  42. viejecita dijo:

    Esta cubierta, tiene como tema principal, “Monedero y el Amor”
    Me gustaría leer a Don Neo, Don Fulano, y Don Colgunter ( pido perdón si lo he escrito mal ), y a algún otro remero de los que se confiesa católico practicante, sobre este tema.
    Porque, justamente, el Amor, ( a nuestros semejantes, a nuestros rivales, e incluso a nuestros enemigos ) es el Mensaje Cristiano por antonomasia…
    Y sin embargo, Monedero, y Podemos, por extensión, lo utilizan para fomentar el odio y el rencor.

    ¡¡¡ Por Favor !!!

  43. cvegasronda dijo:

    Muy bien D. Fernando. Pero mientras haya medios como los salvados por el difunto Lara que exacerben la crisis con el insidioso “hay gente que lo está pasando muy mal” “todo es corrupción” o “la destrucción de la clase media”, no hay nada que hacer. Syriza ha ganado porque le ha votado a grosso modo, la mitad de los griegos que quiere vivir (literalmente) de la otra mitad. Lo mismo pasará con Podemos, se le votará para no perder (o ganar) ese agradable parasitismo

  44. Neo... dijo:

    D ª Viejecita.
    Sus deseos son órdenes para mí.
    Esta tarde, con la tranquilidad del Domingo, le ofreceré un comentario sobre el tema.
    No sé todavía cómo lo haré, pero se lo prometo.
    Y lo prometido es deuda…, pero no griega.

  45. viejecita dijo:

    Gracias D. Neo 1’12
    Espero con ilusión su comentario.

  46. Feroz dijo:

    Estoy don D. Carlos. Que Lara tenga tanta gloria como paz nos deja. Nos tenemos que comer el marrón de “Podéis” que él fomento desde su televisión. En España sobran imbéciles añorantes del Pasmo que están deseando cargarse nuestra libertad.

    Pero desgraciadamente no son sólo estos los que quieren acabar con nuestro modo de vida. La “quinta columna” mahometana.

    ¿Hará algo de provecho nuestro beatífico gobierno? ¿O lo dejará para el año que viene?

  47. jachuspa dijo:

    D. Feroz lo que dice Gómez es la traducción al castellano de “Wight is Wight”

  48. morroplastio dijo:

    Mucho Machado, mucho Gramsci y mucho Bakunin, pa acabar con la Lomana.

  49. Yo que D. Navarth donaría un poco de ADN a los laboratorios que investigan vacunas contra el cáncer y el ébola, con esa resistencia, la que se necesita para leerse las mamarrachadas del “honradísimo” Monedero, debe ser capaz de derrotar a toda enfermedad conocida….

  50. Muchas gracias D. Navarth.

  51. benjamingrullo dijo:

    En definitiva, Monedero es un milenarista cursi, que pretende tomar el palacio de invierno a mermeladazos. Está en el país adecuado para ello.

    *Qué derrota, Dr. Asclepio.

  52. Feroz dijo:

    Podemista elucubrando:

    juan garcia
    los griegos inventaron la sociedad occidental en su día y ahora acaban de poner la primera piedra de la nueva sociedad occidental, en la cual los ciudadanos van a gobernar de verdad, supeditando los poderes económicos al pueblo, tiempo al tiempo.

  53. Andoni dijo:

    Antesala a la espera del comentario de D. Neo.
    No es lo mismo Monedero y el Amor, que amor al monedero.

  54. Dª Viejecita, aunque no me nombra, le doy mi opinión como católico practicante.

    Monedero utiliza el prestigio de la palabra amor, pero el amor pregonado no es amor.

    El amor no son palabras sino obras y las suyas, fomentando el odio como Vd, comenta, no pueden estar mas alejadas del amor al prójimo.

  55. El Capitán dijo:

    Buenos días.
    Talentazo el de maese Navarth. Me ha encantado la foto de entrada, ese Monedero dándole el beso de Judas a Echenique.
    Por cierto, en “1984” de Orwell ¿no había un ministerio del amor?

  56. Bruno dijo:

    Pussy Cat dijo:
    Domingo, 1 febrero 2015 en 9:25 am
    A ese enlace me refería. Pero el que se tiene que enterar es D. Magister por si se da por aludido.

  57. pfrias dijo:

    Doña Viejecita, creo que la entrada no es “Monedero y el Amor” si no “Monedero y el amor”.

  58. Er tío cascarrabias dijo:

    Me he cruzado con una entrevista clarificadora a un candidato a Secretario General de Podemos en la parte de lo vasco. Yo no tenía claro el modo organizativo del partido, pero aquí lo explica: no tienen.

    ¿Qué grado de autonomía debería tener Podemos-Euskadi respecto de Podemos-Madrid?

    -Podemos es una formación menos convencional también en ese sentido y, por tanto, resulta más difícil de encuadrarla en esa dinámica clásica. En cada uno de los ámbitos de gobierno, las estructuras tienen que obedecer a la asamblea ciudadana de ese lugar. Todas las decisiones importantes se están tomando por referéndum de las bases. Por ejemplo, el Consejo de Euskadi no va a estar por debajo ni por arriba del Consejo de Bilbao o el de Matiko, ni al revés. No hay una idea jerárquica, todas las decisiones son interdependientes. Lo que haga el Consejo de Bilbao tiene repercusiones en el Consejo de Euskadi y lo que haga este los tiene en el de Madrid. Cada espacio tiene que tomar decisiones sin estar sometido a un espacio superior, sino a la propia militancia.

    ¿El ámbito de decisión interno va a ser Euskadi?

    -No hay un único ámbito de decisión. Podemos no es un partido nacionalista, no tiene un único sujeto decisorio, sino que el ámbito decisorio es la ciudadanía. Si hay un problema que afecta a los ciudadanos de un espacio, serán los ciudadanos de ese espacio los que decidan sobre él. No hay una concepción de Estado-nación, se trata de un concepto más integral e interdependiente.

  59. Chigorin dijo:

    Es un producto de escuchar en exceso a Silvio Rodríguez: “Te doy una canción como un disparo, como un libro, una palabra, una guerrilla: como doy el amor”.

    O tal vez a Marta Sánchez (Soldados del amor).

    Mi Capitán, el Minimor era donde se aplicaba el “odio productivo”, ¿verdad?

  60. Bruno dijo:

    Albertina por Guermantes dijo:
    Domingo, 1 febrero 2015 en 9:31 am
    Es una buena ironía que para acabar con el neoliberalismo atomizado se quiera inventar el estado neoliberal. Otra forma de llamar al estado totalitario.
    Porque habrán de razonar lo de la austeridad. Si va por lo del flujo de la renta pues verá que eso funciona si no hay impedimentos estructurales. Como pagar una deuda o la productividad.
    Y hay otra paradoja en estos ateos que se creen o inventan la economía milagrosa. Pero ya hubo uno que habló del sudor de la frente.
    Y hay otra referente a estos hermanamientos universales. Todo eso iguala los mercados. Y el que no se quiera enterar va aviado.
    Y allá va la última, que diría Jupien ayudando a Charlus, una tuberculosis no se cura amputando los mentones a la gente.

  61. Urbi et Orbi dijo:

    No sólo a Lomana, a la casta Susana también la tiene rendida.

    ELECCIONES 22-M Encuesta EL MUNDO | SIGMA DOS
    Susana Díaz tendrá que pactar con quienes no quiere pactar
    El PSOE ganaría las elecciones andaluzas con 4,5 puntos de ventaja sobre el PP pero sin mayoría para gobernar en solitario.
    Díaz, por lo tanto, tendría que aliarse con Podemos, tercera fuerza con entre 17 y 19 diputados , o el PP, que se dejaría 11

  62. DEP José Manuel Lara.
    Pablo Iglesias, a ver si te enteras: Empresarios como el Sr.Lara si hacen falta en este país.A tu amigo y “empresario” Monedero lo puedes poner a versar sobre el amor, a ver si es capaz de ganarse la vida.

  63. Gulliver dijo:

    Doña Viejecita, tenga en cuenta que estos pájaros son los mismos que Orwell retrató en 1984.
    Ya sabe usted a qué se dedicaba el Ministerio del Amor

  64. Bruno dijo:

    Albertina por Guermantes dijo:
    Domingo, 1 febrero 2015 en 9:46 am
    Otra vez lo de la tuberculosis y los mentones.
    Porque que venga una cuadrilla de defraudadores a poner orden tiene pinta de un barbero en el hospital.
    Y tiene gracia que señale a Mas como cambiador de la historia y no como el que les va a secesionar para librarse de los tribunales.

  65. Gulliver dijo:

    Por otra parte, y viniendo de un asesor del Gobierno de Venezuela, es normal que tenga ” muuuchoo amoooollll”

    Me voy un rato a la neverra, no sin antes felicitar a Don Navarth. Estupendo análisis

  66. manticora dijo:

    Sí por favor, D. Neo. La epístola a los Corintios es uno de mis textos sagrados favoritos. A ver que se le ocurre a Vd. acerca del tema. Me gustaría comentar algunas cosas al respecto, pero temo no estar a la altura de los remeros de esta estupenda y divertidísima nave. A ver si poco a poco ……

  67. Feroz dijo:

    Delirante:

    alvaro gomez
    otra puyita de la prensa hacia podemos. yo no se para que tanta indirecta si al final les vamos a votar todos. que se enteren ya de que el próximo presidente de la nación será pablo iglesias joder. que se dejen de tanta Venezuela y tanta grecia. y tanta gaita. que no queremos a el barbas podrido hasta la medula ni a sus barones bocachanclas ni a las niñas de Rajoy ni mas “que se jodan”, y que preferimos mil veces la incognita del futuro con podemos que la muerte lenta de un gobierno corrupto y falso a pachas con los poderosos, los bancos, y la Alemania, de hitmerkel.

  68. kepaminondas dijo:

    Se ha dado muerte a muchísimos seres humanos por amor a la colectividad, un amor difuso al conjunto previamente delimitado que obliga a exterminar a quien no encaja en esos límites.
    Fue el amor a la raza aria lo que llevó a los nazis a exterminar judios o el amor al pueblo sovietico lo que justificó la deskulakización. Sin entrar en los más lejanos pero no menos graves frutos del amor de las religiones hacia sus fieles, que no quiero polémicas.

  69. loco dijo:

  70. emeka dijo:

    Monedero y el Amor? Este tío es San Valentín disfrazado o San Billetín encarnado en profesor multitareas:los lunes diseña monedas, los martes asesora al BCE, los miércoles visitante en la Humbold, los jueves visitante en la de Puebla, los viernes en el Departamento esequenoexiste, los sábados de manifa y los domingos hace encaje de bolillos.

  71. compas1967 dijo:

    La verborrea emocional y sus tiernos seguidores. D. Navarth, imprescindible.

  72. Feroz dijo:

    Esto es para Mr. Thompson: Sopa Juliana.

  73. Parker dijo:

    Ir a una manifa de Podemos con un bolso de Vuitton. .¡Hace falta valor1

  74. Ríchal dijo:

    Parece que el Monedero de Cármen Lomana tiene pasta…y casta.

  75. Gulliver dijo:

    DªViejecita. Vuelvo al tema que usted plantea de la manipulación que realiza Podemos del mensaje del amor.

    Acuérdese que no hace mucho Pablo Iglesias, en su particular sermón de la Castaña (Casta de España) dijo
    PI 3.1416: Cuando nos insulten, cuando nos griten, cuando nos mientan, cuando nos difamen, sonreíd. Porque vamos a ganar

    Si compara este texto con el original, verá usted que las diferencias son evidentes

    Mateo 5.11: Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan, y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo.

    Me quedo con el segundo, sin duda

  76. Temístocles dijo:

    El irracionalismo, al que no obliga ningún deseo de consecuencia,
    puede darse en combinación con cualquier tipo de creencia, incluida la fe en
    la hermandad de los hombres; pero el hecho de que pueda combinarse fácilmente
    con otro credo completamente distinto y, especialmente, d de que
    se preste fácilmente al apoyo de una creencia romántica en la existencia de
    un cuerpo elegido, de una división de los hombres en conductores y conducidos,
    en amos y esclavos naturales, 1I0S demuestra claramente que la
    elección entre el irracionalismo y el racionalismo crítico involucra una decisión
    moral. .
    Es mi firme convicción que esta insistencia irracional en la emoción y la
    pasión conduce, en última instancia, a lo que sólo merece el nombre de crimen.
    Una de las razones de esta afirmación reside en que dicha actitud, que
    .cs, en el mejor de los casos, de resignación frente a la naturaleza irracional
    de los seres humanos y, en elpeor, de desprecio por la razón humana, debe
    conducir al empleo de la violencia y la fuerza bruta como árbitro último en
    toda disputa. En efecto, si se plantea un conflicto ello significa que las emociones
    y pasiones más constructivas que podrían haber ayudado, en principio,
    a salvarlo, como el respeto, el amor, la devoción por una cansa común,
    etcétera, han resultado insuficientes para resolver el problema. Pero siendo
    esto así, ¿qué le queda entonces al irracionalista como no sea acudir a otras
    emociones y pasiones menos constructivas, a saber: el miedo, el odio, la envidia,
    y, por último, la violencia? Esta tendencia se ve considerablemente
    reforzada por otra actitud quizá más importante todavía, inherente también,
    a mi juicio, al irracionalismo; me refiero, a la insistencia en la desigualdad
    de los hombres.

  77. Temístocles dijo:

    Dijimos antes que la teoría de que nuestros pensamientos y opiniones
    dependen de nuestra situación de clase o de nuestros intereses nacionales,
    debe conducir al irracionalismo. Quisiera destacar ahora el hecho de que la
    recíproca también es cierta. El abandono de toda actitud racionalista; la pérdida
    del respeto a la razón, al argumento y al punto de vista de los demaás; la
    insistencia en las capas «más profundas’, de la naturaleza humana; todo esto
    debe conducir a la idea de que el pensamiento es tan solo una manfestaciión
    algo superficial de lo que yace dentro de nuestras profundidades irracionales.
    Debe llevar casi siempre –creo yo- a considerar más a la persona pensante
    que a su pensamiento; debe llevar a la creencia de que «pensamos con
    nuestra sangre», «con nuestro patrimonio nacional» o «con nuestra clase».
    Esta concepción puede presentarse bajo una forma materialista o altamente
    espiritual; la idea de que «pensamos con nuestra raza» puede ser reemplazada,
    quizá, por la idea de espíritus selectos o inspirados que “piensan por
    la gracia de Dios». Me resisto por razones morales a admitir estas diferencias,
    pues la similitud decisiva entre todas estas concepciones intelectualmente
    inmodestas reside en que no juzgan los pensamientos por sus propios
    méritos. Al abandonar así la razón, fraccionan a la humanidad en
    amigos y enemigos; en la minoría privilegiada que comparte la razón con
    los dioses, y la mayoría que carece de ella (como dice Platón); en el grupo
    reducido que nos rodea y el más extenso que permanece a remota distancia;
    en los que hablan la lengua intraducible de nuestros propios sentimientos y
    pasiones y los que hablan una jerga extraña. Y sobre estas premisas, el iguaÍitarismo
    político se torna prácticamente imposible.
    Pues bien, la adopción de una actitud antiigualitaria en la vida política,
    es decir, en el campo de los problemas concernientes al poder del hombre,
    no es ni más ni menos que un acto criminal. En efecto, se justifica con ella
    la teoría de que las diferentes categorías de personas tienen diferentes derechos,
    de que el amo tiene derecho a encadenar al esclavo, de que algunos
    hombres tienen derecho de valerse de otros como de herramientas, y puede
    utilizarse, por último –como en el caso de Platón– para justificar el asesinato.

  78. Don Navarth, alguien debería pagarle unas vacaciones largas en algún paraiso terrenal y con un multiequipo médico. Psiquiatras, psicólogos, masajistas ( que no masajistos) etc.
    Comerse el libro del Monedero está incluido en lo que se llama “lectura de riesgo”. Si a mi me dan a elegir entre leer ese libro o comerme una Putin-ensaladilla en un chiringuito de playa sin instalación eléctrica, hubiera elegido, pensando en mi salud, la ensaladilla. ¡Uyyy, se quiere usted poco!
    Gracias.
    ¡Y encima con dos perros!

    Doña Viejecita, cuente con ello. Sus deseos…

  79. Temístocles dijo:

    Los textos anteriores han sido extraídos de La sociedad abierta y sus enemigos, de Karl Raimond Popper

  80. D. Feroz, hasta que D. T&T nos lo deconstruya, a mi me parece que Juliana no hace mas que esparcir tristeza. Se comprende, su líder está de capa caída, ya no se le ocurren mas “ideas” para inflar el globo roto del proceso.

  81. Buenas tardes. D. Navarth, ¿lo leyó sin omeprazol? ¡Qué aguante!
    Parece ser que el discurso cursi no se ha agotado con Zapatero, pero cursi no es sinónimo ni de bueno ni de tonto. Zapatero, sin mayoría absoluta desarrolló el programa que quiso hasta 4 meses antes de dejar el cargo. Y los podemitas, a poco que pillen cacho, va a ser difícil que lo suelten.

  82. D. Bruno, seguro que ha visto usted, en algunos comercios, un cartel que dice así.
    Abrimos cuando llegamos.
    Cerramos cuando nos vamos.
    Y si vienes y no estamos
    es que no coincidimos.

    Pues eso, que uno lee cuando puede, más en días como el de ayer, pero sí vi el enlace, aunque no sé hasta que punto el amigo Vicente tiene influencia en el ABC, el Alhambra es de sobra conocido en Valencia pos lor huevos que rompen (para hacer tortillas).

  83. Inocencio dijo:

    Nada nuevo.Nuestro comunismo cañí acaba de inventar la cama redonda de Procusto. Mucho amor,pero eso sí,a nuestra medida.

  84. El “modelo de éxito” de la escuela en Cataluña:

    A ver cuándo le organizan los de Podemos una marcha a Artur Mas.

  85. Inocencio dijo:

    Tiene un inconveniente. Al no creer en el más allá,no puede prometer huríes. Buenas tardes amigos.

  86. luigi dijo:

    El Podemos del Amor: Hoy Monedero más que ayer, pero menos que mañana.

  87. Enomotarca dijo:

    Buenas tardes. En 1984 , el Ministerio del Amor se encargaba de la tortura, si recuerdo bien. Me parecía surrealista cuando lo leí y mira por dónde, un avanzado, el señor Monedero, lo quiere crear.
    Siempre me ha admirado la capacidad totalitaria para retorcer el lenguaje, esos ‘centros de reeducación’, ‘muro de protección antifascista’, etc.
    Gracias a D. Navarth, se me había olvidado ponerlo.

  88. Bruno dijo:

    Albertina por Guermantes dijo:
    Domingo, 1 febrero 2015 en 10:12 am

    Se le ha olvidado Trosky como perteneciente a esa cuadrilla tan admirada que algunos no pudieron resistir su luz y en cuanto pudieron tumbaron de sus pedestales.
    Un recuerdo emocionado a los que sucumbieron purgados.

  89. Andrónico dijo:

    Don Navarth: no me enterado de nada. De verdad que texto más delirante y alejado de la realidad.
    Lo que está cada vez más claro es que los votantes de Podemos se han inventado una fuerza y unos principios, cada uno ajustados a sus deseos.

    Tras la manifestación numerosa, pero no abrumadora, de ayer los podemitas se han enrrocado.

    Una cconclusion:

    La apelación al voto del miedo no servirá frente al voto del Pocoyó de los podemitas. Aunque ellos no quieran tratémoslos como adultos.

  90. Pingback: Post.sethfontana.com

  91. Urbi et Orbi dijo:

    Hasta que don T&T no se pronuncie nada es seguro, pero lo que yo veo en la homilía de mosén Juliana es miedo a que el concepto “Patria” se vaya a tomar por donde no se debe, muy especialmente en Cataluña.

    No obstante, dice algo muy razonable, aunque con una razón equivocada:

    El Partido Socialista, que muchas veces se ha contemplado a sí mismo como una patria, corre el serio riesgo de quedar atrapado por esta última maniobra y devenir el partido regional del sur de España.

    Las prisas de Susana pueden resultar la puntilla del PSOE. Ya lo dijo Miguel Angel Rodríguez en Ca Herrera: verse obligada a pactar con Podemos por no conseguir la mayoría absoluta será mortal de necesidad para las aspiraciones sociatas en las generales. Y si lo hiciera con el PP, mucho peor.

  92. En Homenaje a D. Vicente Torres:

    Las mejores tortillas de Valencia

    Bar Alhambra

    Cualquier aficionado a la cultura del almuerzo sabe adónde tiene que acudir en Valencia cuando se sugiere la tapa por excelencia: la tortilla. La fama adquirida por el Bar Alhambra tiene su razón, y para comprobarlo sólo hay que pasarse un día cualquiera a mitad mañana por el local y ver el éxito que cosecha.

    En este tradicional local de barrio destacan unas tortillas de 32 centímetros de diámetro y un peso de 4,3 kilogramos. La protagonista es la de patatas, que se puede probar sola o en todas sus variedades: con cebolla, morcilla, ajos tiernos, sobrasada, alcachofas…

    Benito Bazán es el responsable desde hace casi 30 años del local y de esta liturgia que nada tiene que ver con la innovación. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

    Dirección: Calle Calixto III, 8
    Horario: De lunes a viernes, de 7:00 a 18:00h

    EQM

  93. Audra McDonald [EEUU, 1970]

    “Maybe This Time” [1964]. Interpretada en directo por Audra McDonald. La obra fue compuesta por John Kander y Fred Ebb y alcanzó el éxito gracias a su inclusión en la banda sonora de la película ‘Cabaret‘ [1972] de Bob Fosse.

    EQM

  94. Audra McDonald [EEUU, 1970]

    “Maybe This Time” [1964]. Interpretada en directo por Audra McDonald. La obra fue compuesta por John Kander y Fred Ebb y alcanzó el éxito gracias a su inclusión en la banda sonora de la película ‘Cabaret‘ [1972] de Bob Fosse.

    EQM

  95. Ríchal dijo:

    ¿Donaciones con decimales?¿Donaciones con Paipal, sin rastro del donante? Todo muy transparente, como en Breaking Bad, cuando Walter White hacía donaciones en la web de su hijo para blanquear.

  96. Suelo decir que el agredecimiento es propio de los espíritus selectos. Y aquí los hay. Yo los llevo a comer buenas tortillas y ellos lo agradecen homenajeándome, a pesar de que saben que las tortillas no las hago yo. Muchas gracias don EQM y don Magister. Y a doña Pussy por levantar la liebre.
    Ese Monedero tiene una cara de burro que no creo que la mejore ni el trol, Nos creíamos que Mas era el más burro de todos. Pues no. Los hay que son más burros, con perdón de los asnos. Y mueve las caderas, ¿qué significa eso? Elvis sí que sabía, éste es burro hasta para mover las caderas.
    Yo creo que como ganen estos vamos a aprender que podemos comer algarrobas y alfalfa.

  97. Albertina por Guermantes dijo:

    Siguen sin enterarse porque están negados para percibir el movimiento de fondo que late detrás de las apariencias de los hechos. Al igual que en Cataluña se quedaron con el flequillo de Mas cuando delante de sus narices estaba -está- pasando la historia en mayúsculas con Podemos se quedan con la coleta de Iglesias cuando lo que está aconteciendo es la irrupción de una nueva época política que ha llegado para enfrentarse al extremismo antisocial de la “casta” que lleva lustros desgobernando y desposeyendo a la sociedad.

    Ahora que el capitalismo está en desbandada ideológica y moral es el momento de que la izquierda verdadera, la radical, establezca unos nuevos paradigmas civilatorios que ayuden a una nueva regeneración moral de la sociedad y restablezcan los olvidados valores republicanos de fraternidad, igualdad y libertad. La fraternidad en primer orden.

  98. Doña Viejecita, ser un cristiano que opina es una cosa y opinar como cristiano es otra. Yo sólo soy un cristiano que opina. No soy quién para hablar en nombre de otras personas que como yo consideran a Jesucristo el top de la especie.

    Como cristiano no tengo dudas de la existencia de Dios y considero que los Diez Mandamientos son la mejor y más breve norma de conviviencia jamás escrita. La existencia de Dios es algo que la realidad me ha evidenciado siempre. Siempre y cada día lo veo en la totalidad de la Naturaleza y en algunas personas. Por otra parte, considero que “la obsesión por la vida” es la herencia más grande e importante que a la Humanidad ha dejado Dios. Este último asunto me apasiona.

    Muy importante: Considerarse o decirse cristiano no significa necesariamente ser un buen cristiano. Ser buen cristiano es a mi parecer dificilísimo.

    Hecha esta presentación como cristiano, que consideraba necesaria, paso al tema que usted propone:

    La palabra amor (como la palabra libertad) es de esas palabras que se han devaluado de tanto usarla como herramienta para la mentira y/o manipulación. El amor que proponen estos señores es el amor de tutto x 100. Amor de pret a porter. Amor de take away. Es, al contrario del amor que fomenta la Biblia, un amor condicional y condiconado. Lo que Dios nos propone es un amor de oficio, sincero e incondicional. Importante: Es el amor que siempre le dá prioridad al otro. Siempre. Ese es el amor casi imposible que debe ejercer todo cristiano; pero que sin esfuerzo y de oficio ( en el mejor sentido de la palabra oficio) ejercen los padres respectos a sus hijos y muchas personas respecto a todas las demás.

    Monedero, como el que utiliza u organiza una fiesta para presentar alguien a alguien, nos lleva de la mano de “su amor” para presentarnos a Don Odio, que es la verdadera persona que quiere que conozcamos e imitemos unidos por el amor a nosotros y por la admiración a las posibilidades y esperanzas de éxito que Don Odio nos garantiza. Si los que nos amamos somos muchos y nos “amamos con los mismos valores” hoy y en el futuro, y concentramos todo nuestro odio en la misma dirección contra otros individuos o colectivos de los que damos por supuesto que aman de diferente manera y nos odian a nosotros, podremos conseguir nuestros objetivos con éxito y entre esos objetivos están eliminar a los contrarios o traerlos encantados a nuestro redil.

    No es el odio la otra cara del Amor de Dios. La incondicionalidad de ese Amor le deja con una única cara. Es el amor condicional y condicionado el que si tiene su reverso perverso. Es el amor fustrado, defraudado, exigente e intolerante el que genera, engorda y activa el odio. Monedero le llama “odio productivo”.

    Monedero propone objetivos idílicos e inalcanzables. Busca la FELIZONIA que dice don Narvarth, y con ello se garantiza la fustración necesaria para activar su “odio productivo”.

    Estos señores son peligrosísimos. Estoy convencido de que en su ambiente el fín justifica cualquier medio. Hay que tener cuidado. Mucho cuidado. Estos no son la progresía que hemos toreado hasta hoy. Son peligrosos. Sus palabras y amigos los delatan. Estos saben, como los islamistas, que Occidente en general y España en particular, con su influecia cristiana de “poner la otra mejilla, hoy trastocada en tolerancia, al igual que la Caridad en solidaridad, tenemos un tiempo de reacción mayúsculo ante cualquier peligro. Tiempo más que suficiente para que ellos, una vez en el Poder, puedan hacer cambios difíciles o imposibles de eliminar en el futuro.

    Además, tienen la mejor carta que se puede tener en la manga para jugar esta partida por el Poder : UNA GRAN MAYORÍA DE ESPAÑOLES IGNORANTES Y DEFRAUDADOS CON DERECHO A VOTO.

    Doña; siento haberla defraudado.

  99. Albertina por Guermantes dijo:

    Observo con cierta desgana los esfuerzos del joven Bruno por demostrarme que ha leído algunos pasajes de “À la recherche”. Si bien es saludable que la gente lea literatura en mayúsculas, en su caso pienso que no ha sido suficiente, pues no basta con leer un texto para aprehenderlo, hay que entenderlo desde diversas perspectivas y, sobre todo, ser narradores a la vez que lectores. Una vez más, como ya nos mostró Thomas Mann en Muerte en Venecia, es necesario decir que existe una incapacidad ontológica en el alma burguesa (yo añadiría, el alma de derechas) para aprehender la belleza.

  100. Neo... dijo:

    Dª Viejecita me pide opinión sobre el Amor.

    Es un tema complicado, ya que no se puede hablar de él con objetividad. El Amor no es algo que se palpe, que se toque, que sea tangible. El Amor es un sentimiento que se lleva dentro y sólo puede ser notado a través de las obras que él produce, lo que de él surge, lo que la persona que lo posee lleva a cabo. Y claro, exclusivamente la persona que lo tiene puede, y no con facilidad, expresar lo que es. El diccionario de la R.A.E. lo define, siempre visto desde este aspecto sentimental como:

    1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
    2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
    3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

    Se queda corto. El amor puede ser eso, sí, pero es algo más. La mejor definición que yo he encontrado, y que me parece la más completa, no está en ningún diccionario; se halla en una carta escrita por un perseguidor de personas no afines a sus creencias, que parece ser se pegó un buen costalazo camino de Damasco (y que nunca, ni en ningún lado aparece el que supiera montar a caballo, ni que lo poseyera), a un grupo de corintios. Dice así:

    ” Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.

    Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.

    Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.

    El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
    El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá.”

    Esto es para mí el Amor, el verdadero Amor… Algo imposible de obtener para un ser humano si no existe Alguien (o Algo) superior que lo pueda dar. Y ahí llega el problema: Si no se cree en ese Alguien, esta definición no sirve: es utópica, irreal, fantasiosa. Por un motivo, esto hace del amor humano una miseria y a nadie le gusta que se menosprecie de lo que él, con tanto orgullo presume. No voy a negar que el hombre (utilizada esta palabra como denominación de todo ser humano, sea del sexo que sea) puede ser paciente, servicial; no alardea y no es vanidoso; busca el interés de los otros; no es irritable y disculpa el mal que le hacen; no le gusta la injusticia y agradece la verdad… pero a veces. No, el hombre no todo lo disculpa, no todo lo soporta. Por ese motivo el amor humano es imperfecto. Es a tiempo parcial. Luce como los intermitentes de los automóviles: ahora sí, ahora no. Es imposible que el hombre, por sus fuerzas, tenga en su interior el Amor con mayúsculas.

    Los hombres realizamos, y muy asíduamente, actos de amor: Amamos a nuestros hijos (siempre buscamos lo mejor para ellos, y estaríamos dispuestos a dar nuestra vida para que no les ocurriera nada malo); amamos a nuestra esposa, esposo, compañero o como quiera llamarse a la persona con la cual convivimos y formamos un núcleo familiar (pero el amor que sentimos hacia ella es hasta que se acaba la paciencia y el aguante, que para eso está el divorcio); amamos a nuestros padres, hermanos y familiares (siempre que no lleguen a viejos y babeen, se ensucien con sus propias heces, o en la herencia no me ha tocado lo que era justo). Los hombres llamamos a la unión sexual “hacer el amor”, pero muchas veces ese “amor” que hacemos, que se supone una entrega total nuestra parte hacia el otro, se convierte en un acto de autosatisfacción y se convierte en u “hacer la jodienda”. Realizamos incluso actos de amor hacia seres irracionales (no confundir con la zoofilia) e incluso inanimados: tratamos con amor una planta, un libro, una muñeca. Sí, es cierto, el hombre necesita amar y ser amado, pero esto no es el Amor. El Amor todo lo disculpa, todo lo cree,todo lo espera, todo lo soporta.

    Por eso yo nunca votaré a Podemos (incluso me estoy planteando el ejercer mi derecho al voto con una papeleta en blanco). Y no les votaré, no solo por su falta de Amor (con mayúsculas) sino por la escasa cantidad de humano que poseen. Sólo tienen la palabra amor en los labios, con los que están engañando a media España. Son gente maligna, que saben donde tocar para conseguir votantes. Personas listas que han llegado adonde están, aprovechándose de los males ajenos que tanto asolan nuestro país. Son seguidos incluso por ciudadanos sin problemas económicos, con dinero, con una segunda casa de veraneo en la costa (Hasta la Lomana acude a su llamada, con Louis Buitton bajo el brazo). Se han aprovechado de los sufrimientos de la gente para encumbrarse en un partido político e intentar tocar “pelo” en el ruedo del poder. Prometen y prometen, y vuelven a prometer (como los peces en el río, pero siendo lobos con piel de cordero). Darán sueldos, viviendas, confort, comida… darán. Pero ahora no dan nada. Ni un solo euro de lo cobrado por Monedero y Errejón ha sido entregado para desahuciados, parados de larga duración sin prestación de empleo, pobres que piden… ¡Ni un solo euro! ¡Ni uno solo de sus euros! Y se proclaman los adalides de la lucha contra la injusticia, contra la opresión, contra la desigualdad de clases. Y lo hacen con lo que tienen. ¿Con el amor? No, con el amor no, con el odio. Odio a la Casta, odio a los bancos, odio a los empresarios, odio a los ricos. Sepulcros blanqueados que proclaman soflamas en espacios televisivos, cual telepredicadores baratos, que incitan a la ira, a la violencia contra lo que ellos son. Porque ellos son la Casta, son el banco, son empresarios, son ricos.

    No votaré jamás a Podemos, por un motivo muy claro: tienen tanto amor hacia el otro como yo. Y como me conozco muy bien, también los conozco a ellos.

  101. No es Strélnikov, es David Graeber.

    Si un economista es la base del marxismo, un antropólogo (y anarquista) de la universidad de Yale a quien no renovaron el contrato, lo es de los movimientos antisistema o, como él prefiere decir, del “movimiento global por la justicia social”, o lo que es lo mismo, la base ideológica de Syriza y Podéis.
    La verdad, que no tenía ni idea de él hasta que en un bar ruidoso de Moncloa encontré hace un mes a un estudiante leyendo (con cascos puestos) el grueso volumen de 670 páginas “En deuda. Una historia alternativa de la economía”. Y me dije: “Thomson, algo debería decirte que ese libro es interesante para que en éste sitio el tipo ni pestañee”.

    Y sí, lo es; es la fuente dónde creo beben los movimientos citados. No pretendo hacer una crítica pero vean ejemplos:
    “El FMI es el ejecutor de la deuda mundial y es el equivalente, en las altas finanzas, a los tipos que vienen a romperte las dos piernas»
    “La exigencia inmediata era que el FMI dejara de imponer políticas de ajuste estructural. El objetivo a largo plazo era la condonación (de la deuda).
    “Había una diferencia entre refinanciar préstamos y exigir, para tal refinanciación, que los países tengan que seguir ciertas reglas del más ortodoxo mercado diseñadas en Zúrich o en Washington por personas que los ciudadanos de aquellos países no habían escogido ni lo harían nunca”. Incluso se apoyaba en una figura llamada Jubileo bíblico por el que “En la tradición hebrea, cada cincuenta años se celebraba el Jubileo, un año de celebraciones religiosas en el que todas las deudas quedaban automáticamente saldadas”

    Pero lo mejor de la teoría está en la página 8 : (..) “la frase «uno ha de pagar sus deudas» es que, incluso de acuerdo a la teoría económica estándar, es mentira. Se supone que quien presta acepta un cierto grado de riesgo. Si todos los préstamos, incluso los más estúpidos, se tuvieran que cobrar (por ejemplo, si no hubiera leyes de bancarrota) los resultados serían desastrosos”. “La razón por la que la frase es tan poderosa es que no se trata de una declaración económica: es una declaración moral” “La deuda es, ha sido muchas veces, la justicia del vencedor y, en ocasiones, la forma de castigar al vencedor no querido”.
    Y así otras más de 600 páginas.
    De lectura imprescindible para desmontar teorías podemistas. Lo recomiendo

  102. Rorschach dijo:

    Juliana utiliza 5 veces en su artículo la palabra España. Eso son cinco veces más de las que la utilizaron ayer los podemitas en Sol.

    *****************

    D. Navarth, su exposición temeraria al panfleto de Monedero me ha recordado el valor de los ucranianos que, con desprecio de sus propias vidas, se enfrentaron al núcleo fundido de Chernóbil. Muchas gracias.

  103. Inocencio dijo:

    Leído lo precedente,voy a ser breve. De la mar el mero y de la mor el Monedero.

  104. luigi dijo:

    El Podemos del Amor: Juan Carlos Amornedero

  105. Inocencio dijo:

    D. Bruno,confórmese con las feas.Las guapas no las sabrá apreciar.

  106. Louella Parsons dijo:

    “…sólo la emoción puede romper la clausura del pensamiento.”

    Amor significa no tener que decir nunca lo pienso.

  107. Inocencio dijo:

    Ya tenemos el nuevo apelativo de don juan carlos (en minúsculas para evitar roces): Amador. Postdata :tampoco utilizar las iniciales (J.C.),sería sacrilegio.

  108. turner1851 dijo:

    Dice Albertina la de Proust que no se sabe bien quienes “estan negados para percibir el movimiento de fondo que sale detrás de las apariencias de los hechos..”. Cuanta autosugestión, que diria Freud. Si se refiere a Podeis, está por ver y si se refiere a Syriza no olvidemos que está gobernando con el apoyo de un partido xenófo y con sólo el 24 % de los votantes; o sea el 37% del 65% de los griegos que participaron en las elecciones. ¡ Ah perdón !, Anel aporta el 4,75%. Sumemos a todo esto 50 diputados gratis, se dice que para constituir mayorias. Vaya, que los movimientos de fondo proceden de 24 griegos ( en el caso de Grecia) de cada 100 votantes y en el caso de España ni se sabe

  109. “La crisis de la representación política es una condición necesaria pero no una condición suficiente del populismo. Para completar el cuadro de situación es preciso introducir otro factor: una “crisis en las alturas” a través de la que emerge y gana protagonismo un liderazgo que se postula eficazmente como un liderazgo alternatia y ajeno a la clase política existente.

    Es él quien, en definitiva, explota las virtualidades de la crisis de representacción y lo hace articulando las demandas insatisfechas, el resentimiento político, los sentimientos de marginación, con un discurso que los unifica y llama al rescate de la soberanía popular expropiada por el establishment partidario para movilizarla contra un enemigo cuyo perfil concreto si bien varía según el momento histórico -“la oligarquía”, “la plutocracia”, “los extranjeros”- siempre remite a quienes son construidos como responsables del malestar social y político que experimenta “el pueblo”.

    En su versión más completa, el populismo comporta entonces una operación de sutura de la crisis de representación por medio de un cambio en los términos del discurso, la constitución de nuevas identidades y el reordenamiento del espacio político con la introducción de una escisión extra-institucional.”

    Torre, Juan Carlos citado por Sarlo, Betriz. “La audacia y el cálculo”. Sudamericana. Buenos Aires. 2011. p. 145

    EQM

  110. Inocencio dijo:

    Bueno amigos,entre sus bien argumentadas aportaciones, dejo alguna ocurrencia,para destensar. Les dejo un enlace al Orinoco del amor http://youtu.be/OEFbs5wA1DA y no les doy más la tabarra.

  111. Sra. de BillyBod dijo:

    Muchas gracias a D. Navarth y a D. arcu por sus aportaciones. De acuerdo en que, con estas mamonadas, no vamos a ningún lado. Casi mejor, votar a Sálvame, a Chicholina o a Snoopy.

  112. Sra. de BillyBod dijo:

    Por cierto: lo he leído y me parecen falangistas. Así, dicho. Tendría que hilar más fino, pero no estoy por la labor. Falangistas. Sera por las falanges griegas, será.

  113. Parker dijo:

    Yo creo que Monedero en el video se está haciendo pis..¡Menudo meneo de caderas!

  114. Don Feroz, don Ciudadanomedio y don Urbi, nuestro Juliana, ese hombre que sufre en la distancia a su amada patria lo único que hace es mostrar al Conducator catalán la vía por la que seguir, es decir, la reclamación del concepto de patria catalana ( el lugar donde han vivido abuelos y padres, las generaciones pasadas. El lugar donde hemos aprendido que el ámbito doméstico forma parte de una sociedad particular, forjada por la historia,…según Fradera) en contraposición a esa idea sin límites, amorfa, extensa en exceso, tan poco ubicable para los antepasados de cualquiera.
    Es decir, nada nuevo bajo el sol.
    Y una nueva idea en sus textos es lo de llamar apolíneo a un político, caso de Albert Rivera. Quizás son sus primeros pinitos en el periodismo del corazón.
    El adjetivo partisano es para que sepamos que lee Liberation quien se desconectó en Brasil para impregnarse de esa cultura expansiva y gozosa pero que no vayamos a pensar que abandona su toque culto.

  115. luigi dijo:

    Catalunya, Podemos Ser Grecia

    Que dice Albertina Cosa Fina (o en Catalunya el amor está en el aire) que ahora que el capitalismo está capitidisminuido, es el momento para que la nueva izquierda única y verdadera establezca unos nuevos paradigmas, unos valores republicanos (fraternidad, igualdad y libertad) y un orden en las cosas. Y que así, a bote pronto, este nuevo orden podría ser: La fraternidad la primera, la igualdad la segunda y la libertad la tercera. Y que para flequillo, el de Mas, que es un flequillo de narices, y peinado con mucho amor (y éso, quieras o no, se nota) por toda Catalunya (¡Gracias, Catalunya!). Y que la coleta de Iglesias también esta peinada con mucho amor (no les digo más que se la peina Monedero) pero que no es tan impactante como el flequillo más famoso de todos los flequillos de todas las Naciones sin Estado pero con mucho Prestado.

    Y que recuerdos de Love Corominas.

  116. Pubisya dijo:

    E’ un mondo difficile e vita intensa felicita’ a momenti e futuro incerto

  117. Bruno dijo:

    El amor como catalizador de un odio africano, emplasto que se sirve al ciudadano estafado para que delire y se afloje.
    Y Mann, burgués, elusivo con la belleza. Ontológicamente incapaz de escribir. Y Proust con la intersindical.
    Apalancado todo eso por un compañero de viaje del profeta Mas, comprador, con otro dinero, de la belleza patriótica.
    Con todo esto, más lo de D. Navarth y añadiendo lo que nos trae D. dobleT, saludos, sobre las deudas me pongo a estudiar el Tao. Todo puede ser, hacia un lado o hacia otro.

  118. Pubisya dijo:

    Emplazo cariñosamente al Sr. Arcu (estamos hablando de amor), para que lo transforme en el Tonino Carotone de Prima Della Rivoluzione https://www.youtube.com/watch?v=cu3K1njbYqs

  119. estilete dijo:

    Ahora me explico porque Venezuela le pagó a Monedero ese pastizal.
    Leyendo las elaboradas frases que nos trae D. Navarth y pensando que el informe de la moneda común bolivariana tenga un preámbulo parecido al amor que aportará ese medio de pago en toda la comunidad latinoamericana, le dieron los dólares para que dejara de escribir.

    Estoy esperando a ver en la peluquería el Hola de esta semana pues no creo que la Lomana fuera a la manifa de la Puerta del Sol sin un cámara y una reportera de tan reputado medio para hacer un reportaje con un título parecido a “El 31-E se viste de glamour”

  120. Temístocles dijo:

    Podemos, totalitarios de manual.
    Monedero habla del “bueno de Hegel: amar es dejar de ser para ser más”. Puede verse en youtube, en un homenaje a Hugo Chávez.
    Hegel, padre de los totalitarismos modernos.

  121. Pubisya dijo:

    To Mon forever :
    Eu sou o estopim da bomba
    É você quem me faz ser assim
    Se não quer ver o estouro da bomba
    Não encoste esse fogo em mim
    Capim seco pega fogo
    Se o fogo der no capim
    Mas meu bem eu pego fogo
    Se você tocar em mim
    Porque você é o fogo
    E eu sou o estopim

  122. Nodoycredito dijo:

    “Sacar a su amor de las revistas del corazón y de los programas rosas televisivos, y devolvérselo a la política.”

    ¡¡Carmen Lomana, mujer!! ¡¡Está por ti!! ¿Qué bonito no?

  123. Hay varias cuestiones interesantes, pero lo de doña Parker me ha hecho gracia. Este monedero de monedas falsas no es sólo que no sabe por donde va, es que tampoco se puede aguantar. Los de la primera fila están en peligro.

  124. Por su parte, don Thomson& nos habla de un libro para sinvergüenzas. Ninguna persona decente leería eso, salvo que tuviera un interés zoológico en el asunto: o sea que quisiera conocer las claves del comportamiento de cierta clase de animales.
    Si nadie presta dinero, no vaya a ser que encima lo miren si pretende cobrar a su hora veremos que pasa.

  125. Don Bruno y don Luigi tienen mucha paciencia.

  126. El de la sopa se atragantará un día. O le dará un corte de digestión. No sé cómo puede soportar tantos disgustos y encima contarlos.

  127. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Se sabe si andaba Juan Carlos asesorando a Maduro cuando lo del pajarito? Porque un rato de dialéctica con Monedero no tiene nada que envidiar a un buen lingotazo de ayahuasca, les advierto.

  128. Lindo Gatito dijo:

    Establecer «unos nuevos paradigmas civilatorios».

    ¡LAVIRGEN!(*)

    A mí que no me paradigmaticen ni me civilatoriecicen, si no es mucho pedir. Y que no cambien el calendario, porfa, porfa, porfa.

    (*) Apellido de un famoso (y bastante bueno) tenor andaluz, español por más señas.

  129. luigi dijo:

    Lomana en la Mani: ¡Todo el poder a los blahnik!

    +
    Gracias por su comprensión, don Vicente, pero no sufra por mí, ya sabe usted que el amor es la fuente de la paciencia.

  130. Bruno dijo:

    Bueno, yo no tengo tanta paciencia, pero la pared ha hablado. Se ha pronunciado. No ha respondido.
    E, implícitamente, o no tanto, resplandece, razonamiento a machamartillo, la superioridad intelectual, moral y artística, seguro que también la física, Albertina ha de ser necesariamente muy bella, de los mantenedores del proceso.

  131. Ginés de Buitrago dijo:

    ”Tiene trascendencia el laboratorio donde se descubrió la penicilina,…No tiene trascendencia un gran centro comercial, el neón de un McRestaurante, o de una bebida de cola”.. Ya. Ahora lo entiendo. Esta criatura no come en un Mac Donald, qué cutre, ni toma Coca Cola, qué asco. Pero, eso sí, se maneja con un ordenador portátil de una marca premium -la de la manzana mordida- cuyo logotipo tapa tan pudorosa como inutilmente con una pegatina Gramsci. Ordenador, de más está decirlo, que no nos podemos costear la inmensa mayoría de los que NO le vamos a votar.

    Buenas tardes

  132. luigi dijo:

    Syriza: No hay peor griego que el que no quiere ver.

  133. De todo lo de PODEMOS, lo que más me procupa es el desde cuándo, por qué y para qué de su relación con el Régimen iraní.

    Buenas noches, hasta mañana si Dios quiere.

  134. Feroz dijo:

    D. Ginés, todo progre que se precie debe abominar de las empresas multinacionales, causantes de la globalización, y de todos los males del capitalismo. El sábado pasado me crucé con unos podemistas en la Calle Mayor, al lado de Sol, y uno de ellos comentaba a sus cuates que antes había por el centro muchos negocios tradicionales pero que ahora estaba todo lleno de tiendas de multinacionales.

  135. juanlu dijo:

    Si me van a resultar unos vulgares meapilas, Zapatero con sus alianzas, Monedero con su amor, Pablito tocando el cielo, Errejón de monaguillo y el Manso poniéndole la otra mejilla al Mas.
    ¡Jesús, qué tropa!

  136. viejecita dijo:

    Muchas gracias a D Ciudadano medio , a D. Fulano 5’31 , que no me ha defraudado en absoluto, y a Don Neo 5’33 , ( a mí también me encanta la epístola de San Pablo a los corintios ). Aunque puesto que el verdadero Amor, o sea, la Caridad, es una Virtud Teologal, está claro que, por mucho que lo intentemos, los descarriados no vamos a poder alcanzarla… ( Un amigo sacerdote, ya fallecido, me decía que Dios a menudo se la regalaba a personas alejadas del redil, que las quería especialmente, pero yo creo que , igual que me decía que hacían más efecto las oraciones de los “malos” que las de los “buenos”, porque no perdía la esperanza de hacerme volver al redil ).

    Y también me gustaría dar las gracias a D.T&T 5’41 . Me ha parecido que el libro de David Graeber tenía buena pinta, así que me lo he comprado en el formato Kindle. Y he visto que es un anarquista con bastantes otros libros muy apetecibles. Si me gusta el libro, me compraré más. Mañana mismo lo empiezo.

    Y buenas noches a todos, y que sueñen con lo que más les apetezca.

  137. Inocencio dijo:

    Bien,amigos. Casi estamos en la mitad del invierno.La nieve y Podemos son las noticias principales del fin de semana. Hoy,gracias a la emotividad de su número dos,se ha tratado el tema del Amor.Gracias a don Fulano,don Neo et altri por sus aportaciones.Creo que será desde el corazón y por medio del Amor que se podrá llevar la Humanidad a buen puerto.Hasta el señor Monedero lo intuye,aunque a su manera.Les dejo unas imágenes que ayuden al descanso http://youtu.be/iMyo8I8AKmY Buenas noches.

  138. SÍSIFO dijo:

    Lo que me desconcierta es que personas instruidas (con doctorados en historia o periodistas, como conozco) les atraiga Podemos y sus insensateces. O es un juvenil ardor izquierdista o mero rencor por “no haber recibido lo que merecían”.

  139. Detesto los juegos dialécticos del estructuralismo; pero no es posible hablar de seres amados, sino es por referencia a aquéllos a quienes no se ama; más aún, cuanto mayor sea el amor que se diga profesar por la “gente” es de suponer que mayor sea la falta de amor – por decirlo suavemente – que se experimente por quienes se vean excluidos de tal categoría. Como se trata de una abstracción, no puede tener una traslación práctica sin un partido que haga las veces de exégeta autorizado; con lo que llegamos a la contradicción de criticar la casta, para asumir y reforzar sus privilegios en la propia definición de quiénes habrán de conformar el cuerpo social, frente a un conjunto de subseres que integrarán el ejército de gusanos, enemigos del pueblo, contrarrevolucionarios, etc.

    Esclarecedor en todo caso lo de “romper la clausura del pensamiento”. Reformulación del clásico “¡Que vivan las cadenas!”

  140. Urbi et Orbi dijo:

    Don GINÉS, apostaría mi mano derecha a que ese ordenador premium no ha salido de su bolsillo sino que se lo habrá comprado la Universidad, o con dinero de algún proyecto. Roji-piji todo lo que usted quiera, pero de tonto ni un pelo.

  141. luigi dijo:

    Podemos: El viagra del amor.

  142. Artanis dijo:

    Buenas…
    Tremendo país. No se sabe qué es mejor. la mani, la Lomana o los grititos de Peeeeeeedro Schz, intentando hacerse notar…
    Permítanme un comentario que podría haber escrito ayer, ya que el objeto-Monedero, es el mismo. Ese Strelnikhov de segunda, ese Zhivago que para muchos es una mera propaganda capitalista. Así odiaron a a Pasternak. O a Solzhenitsyn, de quién gentes como Benet se cachondeaban porque decía el ruso, que en las postrimerías franquistas se podían hacer fotocopias propagandísticas. Algo que en la URSS te hubiera costado un pasaje a Siberia.
    Nani Moreti es un cineasta italiano y “concienciado”. O sea, zurdo. Siempre recordaré como en un momento de un film titulado “Vaselina Roja” hace una especie de burla colectiva, reduccionista al melodrama lloroso, del final de Zhivago.
    Son así. No pueden evitarlo. Les han dibujado mal.

  143. El siguiente paso para Monedero es celebrar uniones civiles en los descansos durante los mítines de Podemos. Hay que aprovechar el tirón.

  144. Andoni dijo:

    Monedero, Cinco palabras de amor y una canción desesperada: Chávez, Chávez, Chávez, Chávez, Chávez… y “Donde están las Chávez”.

  145. Don Sísifo, hace poco colgué aquí un artículo en favor de Podemos escrito por Miguel Catalán, un reputado intelectual. La gangrena gana terreno.

  146. Ahora falta encontrar a la monedera.

  147. Espía Ruso dijo:

    Monedero es, es el amor , la inspiración de Love Story…….
    Monedero significa no tener que decir jamás, lo siento.

  148. luigi dijo:

    Navarth & Podemos: Descifrando a Enigma

  149. Andoni dijo:

    Podemos y el amor: Moned… eros.

  150. Bruno dijo:

    Vamos a ver: ¿Son podemistas, podemitas, podomitas o palmistas?

  151. Spaingloss dijo:

    ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir eso?

  152. Chigorin dijo:

    El Amor según Monedero: Hoy Podemos más que ayer y menos que mañana.

  153. Sra. de BillyBod dijo:

    Hombre, Dª viejecita (1:06 p.m), no se extrañe: ¿no hay algo, o alguito, de Cristianismo -primitivo o no- en el milenarismo comunista? Y lo digo sin acritú, que seguramente otros lo han dijo mejor que yo y con buenos fundamentos. ‘Nas noches… (vuelvo del s. XII y asín siguen las cosas)

  154. Chigorin dijo:

    Monedero conjuga el verbo amar: … nosotros amamos, vosotros pagáis, ellos casta.

  155. Chigorin dijo:

    Doña Pubisya, me ha ganado usted:yo traje a esta nave hace tiempo a Tonino Carotone.

  156. Chigorin dijo:

    No sé bien cómo interpretarlo: pero lo que he entendido a Monedero es que cuando gane Podemos, nos va a hacer el amor a los ciudadanos.

  157. NESSUNO dijo:

    tic tac , tic tac, bacilando a coro.
    Con aromas del Este.
    minuto 13´44´´

    Perdonen la insistencia, no he podido evitarlo. ¡El gran Fellini!
    Doblada así mejora, sin duda.

  158. Georgie dijo:

    El tono de Monedero es siempre muy de sacerdote, de predicador, casi diría que un tanto mediocre. Hoy con esto del amor me he acordado de aquel número de “Warren Sánchez: Buscando el sendero” de Les Luthiers, en aquel punto donde uno canta y los otros apostillan a coro…
    – ¡Quiero paz!
    -Si te unes a nosotros todos juntos haremos la paz
    – ¡Quiero el bien!
    -Si te unes a nosotros todos juntos haremos el bien
    – ¡Quiero amor!
    -Si te unes a nosotros todos juntos haremos el am….

  159. Buenos días, aniversario de Miguel Mateo.
    In memoriam

  160. Er tío cascarrabias dijo:

    Mi sobrina doña Franny Glass cumple años, así que he levantado pronto para fregar la cantina y estibar los palets de ron. Por el camino me he encontrado a don Rubín, que ya había hecho sus deberes. Felicidades a la doctora y gracias a nuestra Memoria Histórica de la nave.

  161. Er tío cascarrabias dijo:

    Memorando: Quien bien te quiere te hará llorar y el amor con sangre entra.

    (son 425.000 euros sin I.V.A.)

  162. Er tío cascarrabias dijo:

    La verdad es que hay instituciones públicas en Venezuela que no se le ocurren ni a Mas. Vean ésta: Autoridad Única para Simplificación de Trámites y Permisología. Falta de crear la Secretaría de Estado de Colas y Canastas de la Compra.

  163. Chigorin dijo:

    Don Er Tío Cascarrabias, me ha traído usted esto a la memoria:

    https://m.youtube.com/watch?v=CDIgtcCUqrE

  164. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    España está a un paso de de revitalizar una de las cosas más ñoñas que he conocido: el lazo Abelin que terminará sustituyendo a la medalla al mérito civil o militar

    Por supuesto.

  165. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  166. «Chigorin comentó en Monedero y el amor (qué emocionante es todo).: No sé bien cómo interpretarlo: pero lo que he entendido a Monedero es que cuando gane Podemos, nos va a hacer el amor a los ciudadanos.»

    Vaselina para todos.

  167. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, es muy malote:
    Un garzón muy joven

  168. Pussy Cat dijo:

    Lo ha recomendado el patrón:
    José María Ruiz Soroa
    La luz que nunca se encendió

  169. Pussy Cat dijo:

    Salvador Sostres, completísima biografía de Lara:
    El señor Lara y el poder

  170. Pussy Cat dijo:

    Doña Franny Glass hoy de cumple. ¡¡¡Felicidades!!!

  171. viejecita dijo:

    Buenos días a todos, y que les sea leve la semana.

    – Feliz Cumpleaños Dª Franny

    – En relación con el tema de cubierta ( ayer acabé muy tarde, y muy cansada, y sólo pude leer y agradecer a los que me contestaron ). Yo creo que Monedero se ha leído a San Agustín ( eso de “Ama, y haz lo que quieras ” ) , y se lo ha apropiado interpretando el “ama” a su antojo y conveniencia. Y como todos ,( al menos los de mi época ), conocemos la frase de San Agustín, desde pequeños, pues le da más credibilidad a lo que él suelte…

    Me vuelvo a mi lunes. Hasta el siguiente descanso.

  172. Er tío cascarrabias dijo:

    Lou y Lu, brillante pareja.

  173. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, remería, buenos días.

    Doña LOUELLA y don LUIGI, son ustedes un amor.

    Doña FRANNY, felicidades y cibertironcillo de orejas amoroso.

  174. belaborda dijo:

    ALCIBÍADES. He leído una crónica enviada por Manuel Jabois desde Atenas como corresponsal del diario El País, en el que escribe ahora tras haberlo hecho en El Mundo. Nuestro M, el de los nick,s que comentábamos en su blog entrañable -Follandeiro, Adrede, Crítico Constante, Bil, Phryne la Griega, yo mismo-, único. Y le deseo de todo corazón suerte, solo eso.

    [He encabezado el post con ese nombre para darle el tono griego que conviene y un poco, también, como broma; que sé no hay ni nunca ha habido en la vida de M un Sócrates tras él gimoteando porque le ha puesto los cuernos con hetera o con efebo].

  175. Chichi dijo:

    Tic, tac,tic tac…

  176. El Capitán dijo:

    Buenos días.
    Mi enhorabuena a Miss Parsons y a don Luigi por sus merecidas ondulaciones. Y especial mención a mi querida Franny que está de cumpleaños.

    Mario Fernández dimitió el pasado mes de noviembre por su enfrentamiento con el PNV. Quería sacar Kutxabank a bolsa y dar entrada a accionistas privados. Y por ahí el PNV no pasa. La dimisión de Fernández se produjo un mes después de que Kutxabank revalidara en los test de estrés europeos su posición como entidad financiera más solvente del sector en España. Quien le conoce, no duda de su honestidad.
    Esa denuncia apesta a vendetta del PNV a distancia. Y aquí tenemos a UPyD con su manía a disparar a todo lo que se mueve. Cuidado, le está haciendo el juego al PNV.

  177. Sra. de BillyBod dijo:

    Oigan, ¡que delicia de contratenor le han dejado a Dª Franny! Yo quiero que me regalen esas cosas para mi cumpleaños. ¡Felicidades Dª Franny! y buenos días, con fresco o sin fresco a los remeros todos. Y al patrón, claro.

  178. Er tío cascarrabias dijo:

    Les cuento una: resulta que en el pueblo de mi residencia, gobernado por el PP, el Ayuntamiento ha decidido rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al vecindario. Bueno, pues Izquierda Unida no está conforme.

  179. roth dijo:

    Veo por ahí que Luis Alegre, mandamás de Podemos, recibió al parecer un premio de 150.000 euros por (según dice) su tesis doctoral de una universidad latinoamericana. La verdad es que estos señores de Podemos deberían ser un poco solidarios con el resto de investigadores españoles que lo están pasando mal e informarles de dónde les llega la información sobre esas asesorías, premios, etc. etc.

    Conozco a decenas de doctores y sin embargo no conozco a ninguno que haya recibido un premio de esa cuantía… Una cuantía que es más o menos 1/5 de lo que recibe un premio Nobel como reconocimiento de décadas de investigación… Por una tesis doctoral. Admirable.

  180. Pussy Cat dijo:

    Sra de Billy Bold, me adelanto a su cumple, que por otra parte no lo tengo en la agenda. Por si acaso aquí le traigo al formidable contratenor, y nada menos que con Bach:

  181. karlwind dijo:

    Tic, tac, tic, tac
    -¡Coño, un reloj!
    -Es mio. Es que se me adelanta

  182. Urbi et Orbi dijo:

    Don ROTH, no sé si era a esa tesis a lo que se refería Rodríguez Braun esta mañana en Ca Herrera (he cogido el comentario empezado). Pero si no he entendido mal, parece que la tesis es ¡¡secreta!! No está accesible al público en general. Rodríguez Braun ha explicado muy bien que las tesis doctorales siempre son de acceso público. Sin embargo, aquí parece que tanto el premio como la propia tesis tienen un carácter muy reservado. Los podemitas son excepcionales, de eso no cabe duda. ¡Qué tíos! todo lo que les rodea son excepciones a la regla.

  183. srgs dijo:

    D. roth, el sueldo de un profesor ayudante doctoroscila, según las CCAA, entre los 28000 y los 33000 euros anuales. Aunque me imagino que esa diferencia entre el sueldo de un profesor y el premio es algo que Luis Alegre, PI, o JC Monedero no lo verán mal. Porque se lo han concedido a uno de ellos, no por otra razón.

  184. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Mis felicitaciones a Dª Franny Glass.
    Mi tirria amorosa para Louella y Lu él.

  185. luigi dijo:

    Catalunya ¡Qué Cucos!

    Que dice Chichí Emperatriz (o la historia de la liberación de un pueblo cuyos líderes liberadores tenían la costumbre de viajar mucho a Suiza de negocios y de paso compraban relojes de cuco) que algún valiente voluntario se atreva a cortar uno de los tres cables (azul, rojo o amarillo) lo antes posible porque si no va a explotar el obús de relojería (tic-tac-tic-tac). Y que en Catalunya, no, que los Podemos son como de la gran familia nacionalista, pero que en Catalunya de sonar, que no va a sonar porque en Catalunya no hay Casta, sonaría: tic-cat-tic-cat.

    Y que recuerdos de Reloj de Arena Corominas.

  186. luigi dijo:

    Muchas gracias a todos ustedes por su amabilidad, que de ninguna manera merezco. Miss Parsons, a la alegría que me produce haber sido ondulado por la infinita generosidad del Patrón, inmerecida gracia, se une en este día el orgullo de ser ondulado en su compañía, algo de lo que tampoco soy digno. Y no lo olviden nunca: La Ondulación es amor.

  187. srgs dijo:

    D. Urbi et orbi, las tesis son públicas pero no necesariamente tienen que estar a la vista de todos. Hay profesores que, por ejemplo, no queiren que sus tesis estén en los llamados repositorios institucionales, léase en internet. En algunos casos proque las quieren publicar como libros o como trabajos en revistas especializadas.

  188. Urbi et Orbi dijo:

    … porque en Catalunya no hay Casta, sonaría: tic-cat-tic-cat.

    Aun siendo gigantesca, la vitrina para las Luigiadas está ya repleta. En los próximos Presupuestos Generales de La Argos deberíamos incluir una partida para ampliarla. ¡¡Pero qué grande es nuestro LUIGI, carajo!!

  189. roth dijo:

    Don Urbi et Orbi: creo que se refería a la tesis de Camps.
    Don sgrs: gracias por el dato.

  190. luigi dijo:

    Lomana & Monedero en Podemos: Dior es Amor.

    +
    Don Urbi…

  191. Urbi et Orbi dijo:

    Don SRGS, supongo que usted estará mucho mejor informado que yo, pero lo que tengo entendido es que tienen que estar para consulta abierta, al menos en la biblioteca de la facultad, departamento o universidad correspondiente. Están protegidas por los derechos de propiedad intelectual, lógicamente, por lo que nadie puede reproducir su contenido sin permiso del autor. Con ello se salvaguarda que el autor pueda publicarla después en artículos de revistas, o en libro, etc. sin riesgo a que nadie le plagie y se adelante a él.

  192. Urbi et Orbi dijo:

    Vaya, no era la tesis del podemita pero y sí la de Camps… Gracias por la información, don ROTH

  193. Urbi et Orbi dijo:

    pero (y, no) sí la de Camps, claro

  194. belaborda dijo:

    DIVERTIMENTO. En lo de AE, bajo el epígrafe de ‘Los humanos sirven para inventar máquinas’:

    > ‘…/… Nuestras máquinas más importantes no son máquinas que hagan mejor lo que hacen los humanos, sino máquinas que pueden hacer cosas que nosotros no podemos. Nuestras máquinas pensantes más importantes no serán máquinas que puedan pensar lo mismo que nosotros más rápido, sino aquellas que piensen lo que nosotros no podemos.

    Para solucionar los grandes misterios actuales de la gravedad cuántica, la energía oscura y la materia oscura, necesitaremos probablemente otras inteligencias aparte de las humanas. Y las preguntas extremadamente complejas que vendrán tras ellas podrían requerir inteligencias aún más lejanas y complejas. De hecho, puede que necesitemos inventar inteligencias intermedias que nos ayuden a diseñar inteligencias aún más raras que no pudiésemos diseñar solos.

    …/…’
    *
    Desde hace un tiempo he pensado, y lo sigo pensando, que el universo en el que nos encontramos está sujeto al principio antrópico fuerte, y no por nuestra existencia en sí en tal universo sino por hecho de que puede ser, o podrá serlo en lo que hasta ahora no lo es, explicado matemáticamente. Y las matemáticas son producto del pensamiento humano, de la mente humana; con o sin máquinas.

    [Por supuesto, es algo intuitivo y probablemente falso. Pero me gusta pensarlo y ello aunque implique en cierto modo la existencia de un Dios creador de seres como nosotros, lo que en absoluto creo].

  195. belaborda dijo:

    Ese ‘en absoluto’ lo es en sentido negativo: en absoluto creo en la existencia de ese Dios.

  196. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Y los resultados que nos den esas inteligencias artificiales que pueden pensar lo que nosotros no podemos, tendremos los humanos suficiente capacidad intelectual para comprenderlos? A la postre, ¿no sería hacer un pan con unas tortas?

    (No sé, por entretenernos en un día tan desapacible divagando un poco …)

  197. Rorschach dijo:

    Lo breve, si cursi…

    No hay mucho más que decir que no hayáis sentido. Empezamos en La Tuerka hace muy poco tiempo. Con Podemos apenas hace un año. Aprendimos mucho con el 15M. Recordamos todos los fracasos sufridos y errores cometidos en todos los sitios en los que estuvimos. También lo aprendido y lo alcanzado. Lanzamos una piedra en el estanque y las olas nos han llevado a territorios que parecían prohibidos. Y ha sido la risa quien nos ha llevado de su mano. Su odio, nuestra sonrisa. Y ya hemos zarpado camino de nuestra Itaca.

    Dña. Lou, d. Luigi, ustedes lo valen.

  198. viejecita dijo:

    D. Belaborda 12′ 27
    Ese “en absoluto” lo es en sentido negativo: en absoluto creo en la existencia de ese Dios.

    Pues yo no tengo ningún convencimiento absoluto respecto de Su existencia o no existencia.
    Pero, ya me gustaría encontrármelo del otro lado, que me iba a despachar bien a gusto, poniéndole verde , y luego me iba a bajar al infierno de lo más satisfecha…

  199. srgs dijo:

    D. urbi et orbi, sí, es eso lo que yo decía. La puede consultar quien quiera, y que se desplace a esa universidad o la pida por préstamo interbibliotecario. Lo que no es obligatorio es ponerla en la red de la universidad.
    “Huele” raro que nadie pueda ver una tesis.Parece como si no fuera muy buena o hubiera habido algún chanchullo (copieteo, ya sabe).

  200. luigi dijo:

    MONEDERO TE QUIERE

  201. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados y perdón a Don Magister por no poderle felicitar en su día.

    ”Hay que sacar el amor de las revistas del corazón y de los programas rosa televisivos y devolvérselo a la política”.

    ¿El amor de la política, cuándo?

    Cuando los déspotas logran el poder aprovechándose del enfado de la masa.

    Y encima como son comunistas a la caribeña tienen un rictus de mala leche que no se lamen pero son cursis redomados.

    PD: Geniales todos este par de días y con mención especial a Don Arcu y Don Navarth.

  202. Conde de Toreno dijo:

    Tic, tac,tic, tac…

    Cuando Terra Lliure le adosó una bomba en el pecho a Bultó y a otros.

    ETA es más de tiro en la nuca y bomba lapa.

    Seguro que algún pellejo revenido se cree la mar de gracioso.

  203. Conde de Toreno dijo:

    ”Es el derecho a la identidad, una reivindicación de un derecho colectivo que recupera una singularidad diferente del individualismo liberal”.

    ¿Varón en la cuarentena, heterosexual, de pelo castaño, estatura…?, ¿cuál es mi colectivo?

    Pues seré un “antipático” liberal pero mucho mejor lo de todos los hombres nacen iguales y se distinguen por sus terminaciones accidentales y deben ser tratados igual ante la ley.

    Felicidades a Doña Franny, que se acumulan buenas noticias.

  204. Triquiñuelas dijo:

    Don Capitán 10,59 dijo: “Y aquí tenemos a UPyD con su manía a disparar a todo lo que se mueve”.

    Razón no le falta, no paran de meter en el dedo en el ojazo y claro, molesta por un tubo que se metan con algo sagrado como la FAMIGLIA!!

  205. Mi enhorabuena a Miss Parsons y a don Luigi por sus ondulaciones. Mis felicitaciones a Dª Franny por su cumpleaños, supongo que uno menos.

    Sr. Conde, no hay nada que perdonar.

    Ladrillos Monedero, los más cursis del mundo entero.

  206. JotaEle dijo:

    Monedero tiene mucho amor, pero a los demás nos toca delante.

  207. Urbi et Orbi dijo:

    Mucho amor, mucho hablar de amor, sí, pero todo muy improvisado. Una vez que el amor lo invada todo vendrán los asuntos pedestres y saltan los problemas que acaban fastidiando todo. ¿Es que nadie le ha hablado a Monedero del Lobola Calculator, o qué?

  208. Pussy Cat dijo:

    ¿Disparar a todo lo que se mueve?
    Vaya, vaya, a que resulta que estos no se merecían ser imputados:
    Toni Cantó recuerda que el trabajo de Andrés Herzog ha llevado al juez Andreu “a imputar a los directivos”

  209. Isaías dijo:

    Si alguien no se ha leído “Los enemigos del comercio”, de Antonio Escohotado, ya está tardando. Además de la enciclopédica información que se nos ofrece, siempre yendo a las fuentes primarias, y de lo perfectamente legible que es, cosa de agradecer siendo sendos tochos, de momento, de quinientas y pico y seiscientas y pico páginas respectivamente, se nos explica con pormenor cómo fueron funcionando los diversos experimentos revolucionarios que ha habido. Y resulta especialmente esclarecedor ver cómo funcionó el Terror revolucionario con Robespierre y resto de la camarilla celestial. Ahí se ve de forma cristalina la separación de buenos y malos, de los que merecen todo y de los que sólo merecen el cadalso, el expolio disfrazado de filantropía, etc. Pero sin necesidad de remontarse tanto en el tlempo, escúchense con calma los discos de Silvio Rodríguez, tan excelente músico como impresentable lacayo del castrismo, hablando todo el rato del “amor” en clave Monetaria, que diríamos ahora: por ejemplo, “Canción urgente por Nicaragua”…. “Ahora el águila tiene su dolencia mayor / Nicaragua le duele / Pues le duele el amor”. No se han movido una micra en siglos, en realidad milenios de historia, y aun así nos hablan de novedad, de transversalidad y de que cualquier votante del PP o del PSOE les podría votar tranquilamente: si no media previamente un acceso de delirium tremens, no veo cómo, la verdad…

  210. Spaingloss dijo:

    Autoridad Única para Simplificación de Trámites y Permisología. Se nota la mano de Moneduro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s