La visita del rencor, ETB y su apuesta por la paz

Zub

El tipo de la foto se llama Mikel Zubimendi. Tiene la mismos rasgos estólidos que hace veinte años, ya un poco atemperados por la edad. Mi admirada Leyre Iglesias daba ayer la noticia que pueden ver en la primera ilustración. Según hemos sabido por la secretaria general de los populares vascos, Nerea Llanos, es el nuevo tertuliano fichado por el ente autorreferente para un espacio de debate en ETB-1 titulado ‘Debatea’. En una de sus intervenciones habló con afecto y admiración del también terrorista Santi ‘Potros’: “Es un gran tipo”.

Breve ficha del tipo según el comentario que incluí en este blog el 19 de octubre de 2006:

El 24 de marzo de 1995 vació un saco de cal viva en el escaño vacío del vicelehendakari Ramón Jáuregui ante la mirada del lehendakari Ibarretxe y el consejero de Interior, Atutxa, tal como se ve en la primera foto del anterior vínculo.

En la segunda foto, tomada unos meses más tarde puede vérsele agarrando a un ertzaina por la pechera, mientras amenaza con  darle un revés, con el cigarrillo colgado de la comisura de los labios. El agente de la Policía autonómica, que tiene un arma costeada por los ciudadanos, se la envainó.

Lo siguiente que supimos de él, después de haber pasado a la clandestinidad, fue su detención en Francia en 1999, junto a Irantzu Gallastegi y Kantauri. Condenado a seis años, fue expulsado a España tras cumplir su condena, el 7 de marzo de 2005.

Año y medio más tarde, Jonan Fernández, el ángel de la paz de Urkullu, lo invitaba a la inauguración de Baketik. En la tercera foto se le ve junto a Pernando Barrena e Ibarretxe, en plan de buen rollito. su incorporación como tertuliano a ETB es la continuación lógica de los hechos. Han protestado el PP, Covite ha hecho público un comunicado, en el que considera una humillación que ETB fiche a un histórico de ETA como contertulio.

UPyD calificó el hecho de “un insulto a la democracia” por boca de Gorka Maneiro y el PSE ha registrado en el Parlamento vasco la siguiente pregunta dirigida al lehendakari:

“¿Cuál es su opinión sobre la presencia como contertulio (en ETB) de de un condenado por terrorismo que ensalza las cualidades de otros terroristas?”

Zubimendi comentó el asesinato de Gregorio Ordóñez y el secuestro de Aldaya, así:

“(El asesinato de Ordóñez) ha supuesto el hundimiento del buque-insignia del fascismo español.”

Sobre el secuestro de Aldaya: “hay un sentimiento amplio entre un montón de gente de este país que, sin complicarse la vida, dice con una naturalidad total que (Aldaya) pague y punto.”

Joder, qué tipo, y pensándolo un poco mejor: joder qué tipos, que paisaje, qué asco.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

295 respuestas a La visita del rencor, ETB y su apuesta por la paz

  1. cvegasronda dijo:

    Buenos días, el otro día minusvaloraba el efecto ambiental en la delincuencia en una conversación con alguien que se defendía determinista. Le ponía como ejemplo los delitos económicos y como tras decenios de ignominia ni una víctima del terrorismo etarra se había vengado. Esta gentuza todos los días pone a prueba mi teoría.

  2. cvegasronda dijo:

    Aunque aquí también tenemos tipos tan despreciables como el de la noticia

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/01/-el-bilinguismo-mata-15627.php

  3. Er tío cascarrabias dijo:

    Buenos días. Patrón: el primer enlace no furrula.

  4. Chigorin dijo:

    Recuerdo un artículo de Zubimendi en Gara en los tiempos del secuestro de Aldaya. No he sido capaz de localizarlo pero sí unas referencias en este periódico.

    El que este tipo no esté escondido en un sótano por la vergüenza dice mucho de la nueva etapa de pazzz en el País Vasco.

  5. andalindes dijo:

    Buenos días.

    Patrón , es un no parar, de agradecer su esfuerzo, pero está perdido, cualquier intento de que exista un mínimo de respeto es imposible

    Igual algo de culpa tiene nuestro fantástico sistema Legal, nos hemos pasado muchos años condenando a miles de años a terroristas a pesar de saber que no los cumplirían , nos olvidamos de modificar la Ley ( si era necesario) para añadir penas accesorias, el cumplimiento íntegro de las penas es una quimera encima mal vista.

    Permitimos homenajes a los asesinos, humillamos a las víctimas, olvidamos pronto, muy pronto, la víctimas han demostrado un nivel de confianza y respeto en la Ley digno de elogio y visto lo visto un poco infantil.

    Siempre he mantenido que si en cada familia ETA hubiera asesinado o mutilado a uno de sus miembros, la opinión que de estos matarifes tienen muchos cambiaría.

    Ellos son Asesinos , nosotros unos indignos por permitir que sigan, me cabrea este tema, las víctimas de ETA se han convertido en culpables de su propia desgracia, y no por partidos Antisistema , el PSOE y el PP son los máximos culpables.

    La sociedad vasca ha pasado del miedo, la indiferencia y/o el apoyo de los terroristas a la petición de olvido para normalizar la situación, es una sociedad enferma,lo sé llevo 30 años viviendo en este PUTO manicomio sin paredes.

    Que pasen buen día .

  6. Carlota dijo:

    el deber es el deber, aunque la entrada es paralizante.
    Tío Richal, su adenda a la historia sagrada

  7. Lo siento en primer lugar por las gentes de Covite y luego por todas las buenas personas del mundo. Se conoce que cuando Urcullu hablaba de valores se refería a estos.

  8. Agitprop dijo:

    Buenos días Patrón. ¿Para cuándo una buena noticia ? Hoy por hoy sólo puedo decir que supongo que sus contertulios y oyentes se tendran que tapar la nariz, pues debe oler a podrido en las ondas.

  9. Agitprop dijo:

    Don Richal, ayer cuando leí su comentario supe que iba a ser marmoleado ( que palabro ). Grande!

  10. Babayagá dijo:

    D. Richal, genial el comentario bíblico.

    Lo de este tipo no es nuevo ni único. Hay muchos más casos. Y si, dice algo de esa sociedad.

  11. navarth dijo:

    Esto es lo que ocurre por no desnazificar. Si tras la segunda guerra mundial los aliados hubieran renunciado a Nuremberg, seguramente al cabo de un tiempo Julius Streicher hubiera estado como contertulio en la tele alemana.

    Patrón, el enlace a su comentario previo no funciona.

  12. jotero dijo:

    Si dicen que la cara es el espejo del alma…, puesssss, el tipejo éste me recuerda al del chiste aquel de “oye, Patxi, ¿dialogamos?”, y el otro contesta, ¿Pa qué, si podemos resolverlo a hostias?”. Pues eso, o así, máomeno.

  13. Er tío cascarrabias dijo:

    Don primo Richal, si me devuelve la cartera que se encontró el otro día en mi bolsillo, le invitaré a algo por su ondulación.

    ———
    Todo conducía a ésto. Quien viese y escuchase los informativos y programas de la EITB desde su fundación ya sabía que tener un terrorista opinando en pantalla es democrático y tenía que llegar.

    La Democracia ha devenido en esto: en que todos los ciudadanos tengan una representación proporcional. En el País Vasco hay un gran número de contribuyentes fiscales que tienen alma de terrorista y consideran justo que lo público se adecúe a la realidad política y social. Más democrático no puede ser, piensan todos, aunque reconozcan que todo es mejorable. Por ejemplo, falta de implementar la cuota de pederastas en los programas de opinión, que también tienen derecho, los pobres.

  14. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Este bicho no tiene necesidad de tunearse el curriculum. Sabe que “ha perdido”.

    Ja!!

  15. El Capitán dijo:

    Y al mismo tiempo EiTB planteando un ERE donde van a ir muchos trabajadores a la puñetera calle. Van a desmantelar Radio Vitoria. Allí tengo amigos que se van a ir al paro.

  16. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Don Richal en el tiempo libre que le dejan sus negocios en el cobre y la adquisición y reventa de carteras, ejem, ante el Halcón, justo y nesedario.

    “navarth dijo:
    Jueves, 29 enero 2015 en 8:49 am”

    Streicher dirigiendo RTVE y Ernst Kaltenbrunner la Guardia Civil.

  17. Pussy Cat dijo:

    BELOSTICALLE se ha puesto a trabajar en serio. Publica nueva y muy instructiva entrada:
    Qué dijo Mahoma

  18. Chichi dijo:

    Media Europa intenta indagar que anidaba en la cabecita de los terroristas de París. La intelectualidad francesa y alemana se muestra sorprendida e incrédula ante esa barbarie. Les recomiendo a los chorlitos esos que no se sorprendan tanto, que la cosa no es tan extraña, basta que repasen un poco lo que hizo Eta no hace mucho.Y si lo de Eta les suena muy del sur, muy cerca del Magreb, pueden repasar los asesinatos de la RAF o del IRA, mucho más norteño. Es la especie humana desatada en todo su esplendor, sólo eso.

  19. luigi dijo:

    ETB: Televisión en la Granja

  20. Conde de Toreno dijo:

    No conozco otro país con un sistema tan memo que haga concejales, tertulianos, etc… a terroristas sin arrepentir y cuyas instituciones financien a quienes quieren destruirlo como estado nacional.

    Juro por los dioses del Olimpo que no conozco otro.

    Por mucho que funjan de estaditos las autonosuyas son parte de eso que por no llamarlo España llaman en terminología franquista Estado español.

    Pues es más fácil ver a un etarra en ETB, a Pamemos en Cutre o Secta o a la monja Caram en TV3 que a alguien que sólo pide la pobre Constitución del 78.

    Ya lo dijeron Arendt, Amis y otros “antipáticos”, si el totalitarismo no recibe todo el rigor de la ley se crece y acaba dominando porque su objetivo es el poder por el poder y para ello los medios no importan.

    Pero lo de un Estado autoemasculado que los financie no se lo creerían… salvo viendo Estepaís.

    PD: Patrón, se que lo considera amigo, lo siento, pero a Jáuregui se le pasó rápido el sofoco de la cal viva en el asiento. Le tiene más manía a la derecha española.

  21. Parker dijo:

    El problema es que esto forma parte del proceso de normalización del llamado “proceso”. Nadie que vea esa tertulia ni del Gobierno de Urkullu se escandalizará de que un terrorista esté ahí dando su misión del mundo.
    Un canal que apenas tiene una audiencia del 1,6 % (menos que Clan 1,9%) sería de cierre total para cualquier empresario del sector, pero esto es lo de siempre, el enchufismo de quien controla la cadena, BIldu, ¿cómo no van a dar de comer a los que les hicieron el caldo gordo?
    ***
    El Richal ondulado con la permané.¡¡Olé, olé, olé!!

  22. luigi dijo:

    Catalunya en Armonía

    Que dice Chichí Emperatriz (o la Historia de un Pueblo que quería ser bueno como el lobito bueno y que sometía esa importante decisión a referéndum) que el hombre es un chorlito para el hombre. Y que también el hombre es un hombre-lobo para el hombre. Y que el hombre es malo por naturaleza, menos los hombres (y mujeres) de Catalunya, que todos los catalunyos son buenos. Y que para ilustrar esta última afirmación, les describe una Catalunya rodeada de todo tipo de grupos terroristas, con lo que se demuestra que nunca jamás existió Terra LLiure en la Terra Lliure de Nunca Jamás. Y que todo ésto, Media Europa se lo cree y la otra Media Europa no.

    Y que recuerdos de Love&Peace Corominas.

  23. Gandumbas dijo:

    El problema es que estos tíos no tienen miedo. El miedo es patrimonio de las víctimas. Se nos ha vendido la grandeza de las víctimas por poner la otra mejilla y quizás este ha sido el error. Si el País Vasco hubiera sufrido una guerra civil de baja intensidad, como en el Ulster, si estos tíos también tuvieran miedo de andar por la calle, no estaríamos donde estamos. Como dice D. Navarth, no ha habido desnazificación, pero eso sólo puede ocurrir tras una auténtica guerra civil, lo que no es posible ni deseable. Ahora bien, un reparto más equitativo de los muertos habría restablecido cierto orden natural de las cosas. El sentimiento innato de la justicia no es más que eso: la incomodidad que sentimos ante la asimetría en el dolor. Como cuando vemos un cuadro torcido en una pared y lo ponemos derecho. ¿No recuerdan la sensación de alivio que sentíamos cuando a estos tipos les estallaba uno de sus artefactos en las manos? Era como si alguien, desde el cielo, hubiera enderezado algún cuadro cósmico que se había torcido.
    Claro que también el estado de Derecho podía haber hecho algo más, por ejemplo con la cadena perpetua o siendo implacable con cualquier muestra de apología del terrorismo: como suspender, con una orden judicial, la emisión de una tertulia en la que intervienen terroristas.
    Yo ya sólo me considero demócrata por exclusión, como Churchill, porque lo cierto es que la democracia, tal como la entendemos hoy, apesta.
    Al final va a ser cierto que estas cosas nos pasan porque de puro buenos somos tontos. Este es todo el misterio, no hay que darle más vueltas.

  24. Conde de Toreno dijo:

    El problema, Doña Bonnie, es, como bien dice Don Navarth, que los aliados desnazificaron Alemania, aunque se juzgó a pocos y escogidos nazis de los que no se suicidaron o lograron huir; pero España a través de una interpretación pro taifa del demencial Título Octavo ha dado poder y financiación a los nazionanistas para que ocupen todos los espacios públicos y creen una falsa sociedad civil a través de una pléyade de asociaciones subvencionadas mientras niegan el espacio a los disidentes.

    Que ETB contrate etarras sin arrepentir o que TV3 se crea la mar de graciosa permitiendo a un mamarracho disparar en efigie a los que el nazionanismo señala como enemigos es una repugnante consecuencia lógica.

    No, aquí no se ha desnazificado, se ha nazificado a conciencia una parte del territorio nacional con los recursos de todos y cuando el Gobierno hace lo poco que le queda, recursos judiciales, el Constitucional inventa algo para que cuele.

    Y mientras financiando este desastre con lo que nos saquean a los pobres españoles, FLA para el catalanismo, pufo y desconcierto para el vasquismo.

  25. Andrónico dijo:

    El episodio de la cal evidencia la falta de reflejos y de preparación tan frecuentes en los políticos no nacionalistas.
    En el siguiente pleno tenía que haber dejado fotos de los tres jóvenes que en 1973 fueron secuestrados, torturados y hechos desaparecer y breve nota pidiendo que hiciera algo porque aparecieran sus restos.
    … Y especialmente triste es este olvido y esa falta de reflejos, cuando una hermana de uno de los desaparecidos fue diputada socialista en el Parlamento Vasco. Como tantos y tantos, terminó aburriéndose y yendo a vivir a Galicia.

  26. JotaEle dijo:

    Rasgos estólidos dice el patrón. Este pájaro Zubimendi, y De Juana, Josu Ternera, etc. de lo que tienen todos cara es de malfollaos. Si en los 80 HB se hubiera fusionado con el partido de Cicciolina nos habríamos ahorrado algún mal trago.

  27. Chichi dijo:

    Mi voluntarioso Luigi, comparar Eta con Terra Lliure es parecido a comparar el Manzanares con el rio Congo o a Rosa Díez Aguirre con Hannah Arendt, por un decir.

  28. JotaEle dijo:

    Me moderan el comentario. Es lo que pasa por intentar escribir algo en la entrada de hoy, qué se le va a hacer.

  29. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    No tengo nada mejor que decir que todo lo expresado por don ANDALINDES (8:05 am). Entresaco ésto:

    La sociedad vasca ha pasado del miedo, la indiferencia y/o el apoyo de los terroristas a la petición de olvido para normalizar la situación, es una sociedad enferma, lo sé llevo 30 años viviendo en este PUTO manicomio sin paredes.

    Que esa alimaña esté de tertuliano en la televisión es consecuencia de lo que votan la mayoría de los vascos de forma libre y secreta. Encapsular la culpa en la dirección de ETB es otra forma de mirar al dedo y no a la luna. Asco y desprecio para la mayoría del pueblo vasco, la que vota nacionalista. Y también para los pusilánimes que nos gobiernan y han gobernado desde Madrid. Eso es lo que siento y digo.

    *******************
    Menos mal que siempre nos queda ese primo RICHAL tan salao para alegrarnos un poquito el día.

  30. Conde de Toreno dijo:

    Comparar organizaciones terroristas son términos correctos de comparación.

    Comparar ríos también.

    Comparar demócratas también.

    Comparar terroristas con demócratas es una aberración ética y moral, el único término que les cabe es la cárcel con la llave echada al mar.

    O la solución alemana para las Baader-Meinhof, o decir con orgullo en un parlamento como Lady Tatcher “I did it, I shoot them”.

    Claro, que alguna con la epidermis fina prefiere la “solución política” de hacer concejales a los asesinos o ponerles calles, como las que hay en Cataluña dedicadas a la mala bestia que adosó una bomba en el pecho a Bultó.

  31. Capitán Haddock dijo:

    Yo echo de menos muchas cosas de Bilbao pero cuando veo este tipo de engendros siento una gran (y egoísta, lo reconozco) tranquilidad de espíritu. Ya no me puede ocurrir que, al zapear, me encuentre basura de ETB. Tampoco me siento un bicho raro es las conversaciones políticas con los compañeros de trabajo, esas que se procuran evitar por su tensión.

  32. Urbi et Orbi dijo:

    Don GANDUMBAS, hágame el favor de enmarcar su comentario de las 9:58 am. Gracias.

  33. Pussy Cat dijo:

    En los tiempos en los que un grupo de gentes protestábamos por las tropelias etarras, ocurrió, que durante el secuestro del empresario Julio Iglesias, nos concentrábamos en La Paloma de la Paz, en la plaza del estadio de Anoeta. Éramos un grupete apreciable, impensable actualmente, pues ahora, juntar a más de cinco personas en cualquier acción pública democrática es imposible. Y ocurrió entonces, que empezaron a venir contramanifestantes pro-etarras, que desde el otro lado de la rotonda nos insultaban furiosos e incluso nos lanzaban proyectiles, piedras o cualquier objeto peligroso. En más de una ocasión, al terminar el silencio, venían a pegarnos y se organizaban tanganas de las que el bando nuestro salía bastante perjudicado. Y adivinen ustedes quien era el cabecilla de los animales que venían a por nosotros… sí, este Zubimendi, con su temible físico y su potente voz del que huíamos despavoridos. Esto duró muchos meses, la situación era de película neo-realista italiana, porque la ertzaina estuvo ausente del lugar durante mucho tiempo, dejándonos inermes ante los violentos.Luego, desde las alturas del gobierno vasco, alguien decidió defender al bando bueno y los ertzainas se presentaron con cuidadito, frenando a los salvajes. Es cuando ocurrió la escena que cuenta el patrón, de Zubimendi agarrando por la chaqueta al policia y este arrugándose ante la chulería del bestia.La mas perfecta imagen de chulo de barrio matón y avasallador. Y lo tuvimos que ver de parlamentario, creyéndose su papel.
    Asko, mutxo asko, moi aussi.

  34. SantiagoJacobo dijo:

    Quien puede lo más puede lo menos. Si gobiernan la diputación foral y la capital de una provincia ¿Por qué no van a ser contertulios en la tele pública? Echó cal en un escaño, sí, en el mismo parlamento en cuya comisión de derechos humanos se permitió ocupar plaza al jefe de la banda. El cual, por cierto, permanece huido.

    Escandalizarnos dice mucho bueno a favor de nuestra decencia, pero poco más.

  35. El Capitán dijo:

    Off Topic.
    DEP.

  36. luigi dijo:

    ETB: Televisión batasura

  37. Murphy dijo:

    Por donde quiera que vayas, siempre te encontrarás con gente como Chichi.

  38. Josenovo dijo:

    Precedentes haylos, ya en el 99 “El consejero vasco de Interior, Javier Balza, consideraba “normal” la inclusión del dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea, ‘Josu Ternera’, como miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco”.

  39. Chichi dijo:

    Don Conde, Hannah Arendt no era terrorista. Vigile esas lagunas (¿pantanos?) en su saber.

  40. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    EiTB, nueva programazioa.
    ¡Oso ondo, oso ondo! Ya están akí los nuevos programas:

    Estreno mundial durante el mes de Otsaila (Febrero): La Etxea del Gran Gudari, Vips. Desde Guadañalix de la Sierra.

    Todos los egunak (días), a las cinco de la tarde (hora de la sokamuturra): Extorsióname Deluxe.

    Los martes, a las siete de la tarde, nuestro espacio de bricolage: Herrikomanía; donde podrá aprender desde pintar una diana en el comercio de un español, hasta fabricar un Koctel Molarari con txakolí.

    La noche de los jueves no se pierda: Las Nekanes de Txarly. Sexo(poco), drogak y Txalaparta.

    Los lunes, a la hora del amiketako, “¡El Rol de Eta en la fortuna!”. Observe como nuestros empresarios giran la ruleta para saber cuanto impuesto revolucionario deben pagar. Las risas que nos echamos cuando caen en la “Quiebra”.

    Y para que no digan que somos un pueblo milenario con fobia a los maketos, los domingos a la noche Esther Eiros nos amenizará con su famoso programa: Gente Carroñera.

  41. Gandumbas dijo:

    D. Urbi, gracias a Ud.

  42. Carlos Bilbao dijo:

    Hace mucho tiempo que no veo ETB, salvo eventualmente las películas del Far West de las tardes que es de lo poco decente (en sentido estricto) de su programación.

    Por tanto, desconozco quienes son los compañeros de tertulia de semejante sabandija. Pero si son capaces de sentarse a la misma mesa que él, o no tienen dignidad o tienen mucha hambre. Otra explicación no puede haber.

    Y por ahí vemos en las fotos al inefable Ibarreche, que vuelve ahora con el librito ése de “La independencia de Cataluña, explicada a mis amigos españoles”, cuyo contenido ignoro pero cuyo título ya contiene una mentira, pues es imposible que el citado elemento, se sienta amigo de ningún español. Podrá serlo de castellanos, andaluces, extremeños, gallegos, catalanes, etc. Pero de españoles, de ninguno, pues es la propia esencia de España la que rechazan él y los suyos. Al igual que tampoco tendrá amigos entre vascos o catalanes no nacionalistas.

    A no ser que la palabra “amigo” haya que entenderla con un cierto tonito y sentido paternalista y de superioridad, que tambien le cuadra al personaje y a las ideas que defiende.

    Con amigos como éste, ¡quien necesita enemigos!

    Buenos días y enhorabuena al D. Richal. Monstruooooooooooooooo

  43. Parmenio dijo:

    Seguimos con el problema de disonancia. Han ganado ellos y hacen lo que les viene en gana. La bestia en las tertulias.

    Don Navarth pone el dedo en la llaga, falta un proceso equivalente a la desnazificación y falta porque para eso fue necesario ganar la guerra y exigir una rendición sin condiciones. Solo desde ahí se puede deslegitimar la obra totalitaria. El armisticio de Zapatero, que acepto Rajoy en el verano de 2008, imposibilita la derrota de ETA, esto es, supone su victoria. El que no lo quiera ver que no lo vea pero en la duda que le pregunten a alguien que vive en San Sebastián que quién ha ganado esto.

    Y hay poco que se pueda hacer. Denunciarlo como hace el Patrón, desde luego. Imprescindible la entrada de hoy para fijar a la bestia; imprescindible el link a la entrada de 2006; y muy recomendable en los posts de 2006 la copia del artículo de LRA. Así se forja una traición.

    Primo…usted sí que es grande.

  44. belaborda dijo:

    > ‘Joder, qué tipo, y pensándolo un poco mejor: joder qué tipos, que paisaje, qué asco’. Vale. No se precisa más.

  45. Lindo Gatito dijo:

    Ah, la Ertzanza, la policía nuestra, como se dice por akí, anteponiendo el sustantivo al posesivo, que ahí tenemos otro hecho diferencial (también se suele poner el verbo “ser” tras el nombre, por ejemplo al hablar por teléfóno: «Hola, Patxi. Iñaki soy». Esto lo debería analizar algún psiquiatra porque me parecen síntomas de una onfalosofía rampante, lo que explicaría muchas cosas de un karácter jungiano kolektibo que te rilas). Una de las “Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado” (¡Qué manía, la de alargar el nombre de las profesiones! “Técnicos especialistas en señales marítimas” por fareros, “Profesores de Educación General Básica” por maestros, y así…) que han tenido que ir poniéndose esforzadamente al día tras un período de meritoriaje como para escribir un sainete al estilo de los hermanos Quintero.
    Además de lo que cuenta el Patrón y abundando en lo narrado por mi Santa, recuerdo que lo de las contramanifas, perfectamente orquestadas y preparadas por la Izquierda Patriótica (Batasuna, para abreviar), empezaron en las muestras de rechazo ante los asesinatos, cuando nos reuníamos en la Plaza de Guipúzcoa, ante la Diputación. Ahí empezaron a venir los onagros vociferantes, a insultarnos y tirarnos piedras, tuercas, rodamientos… La cosa era tan flagrante, en cuanto a inseguridad ciudadana frente a una horda de endriagos que vulneraba las leyes, que la dirección de la policía autonómica mandó un día sus primeros efectivos. Sacamos la conclusión de que habían estudiado estrategia en Radio Maymó cuando nuestros queridos maderos se situaron no entre los que protestábamos por el asesinato de turno y los que nos amenazaban por ello, sino detrás de ellos, lo que condujo a la inevitabilidad de que tuvimos al enemigo mucho más cerca, esa vez. Vamos, q

  46. Georgie dijo:

    – No me parece digno poner a un etarra en una tertulia
    – Pues son lentejas, si quieres las comes, y si no te meto un tiro en la nuca por antidemócrata y contrario al proceso de paz
    – Ah, vale… ¡Nada como el refranero español para entender las cosas!

  47. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Grecia: el Reparte… Non.

  48. Oriana dijo:

    Lo peor de esta ignominia de ETB es la reacción de partidos como el PSE. Que reaccionan con retraso. Y haciendo de periodistas :¿qué opinión le merece al lehendakari la intervención de un condenado por terrorismo….? Y en este plan.
    Ayer la plumilla, en cuanto se enteró de la noticia tuiteó el enlace del Blog del Patrón de 2006. Para que la parroquia supiera de qué tipo estábamos hablando. Y comentó que los periodistas tendrían que ir a los platós de la vasca en plan Pablemos. “Yo con estos tipejos no me siento”. Pero no. La cosa va al revés. Los tipejos van. Y los periodistas de cuajo, tan minoritarios, tan molestos, tan marginados, fuera. O rodeados de matones.
    De la reacción del PNV también habría que hacer una deconstrucción. Que dice que TVE también tuvo una vez a uno del Gal.
    Ahí lo dejo..

  49. belaborda dijo:

    LAS MUJERES Y LA POLÍTICA. El hecho de Tsipras no haya incluido mujer alguna en su gabinete ha causado decepción, por aparente incongruencia, y por lo mismo críticas incluso entre los afines [Podemos lamenta que no haya mujeres en el gobierno griego – El área de Mujer e Igualdad del partido ha compartido un comunicado en las redes sociales bajo el hashtag #SinMujeresNoHayDemocracia, uno de los temas más comentados en Twitter].

    ¿Sin Mujeres No Hay Democracia? Mujeres gobernándola también, se entiende. Y visto con simple sentido común, centrándolo en coordenadas de tiempo y de espacio -país occidental, 2015- parece evidente. No lo es tanto el llevarlo al extremo de que ni en forma puntual, en un momento dado, por circunstancias extraordinarias, pueda omitirse tal condición; por más que ese gobierno sin otro hombre que Tsipras sería no solo antidemocrático, sería imposible.

  50. Es un pasito más en la degradación de la televisión: al lado de la Telebasura, la Telemetralla

  51. SantiagoJacobo dijo:

    Es imposible desnazificar cuando a los nazis les has dado un estado dentro del estado. Es la Ertzanza respaldándolos, como cuenta don Lindo Gatito.

  52. luigi dijo:

    Mikel Zubimendi en ETB: Terrortuliano.

  53. loco dijo:

    A la atencion de D. Fernando Navarro, Navarth.

    http://t.co/prnrxCQ7Ao

  54. Lindo Gatito dijo:

    (La tecla… continúo)

    …lo que condujo a la inevitabilidad de que tuvimos al enemigo mucho más cerca, esa vez. Vamos, que además de oírles con más claridad, hasta podíamos comprobar el sarro de sus respectivas piñatas. Y los ertzainas, recogidos estratégicamente bajos los arcos de la Dipu. Genial.

    Otro de los eventos fu uno de los ataques a la Librería LAGUN (cuando estaba en la Plaza de la Constitución), que formaban parte, cíclicamente, del programa de festejos abertzales. Fue cuando un sonderkommand irrumpió en el establecimiento y arrojó botes de pintura roja y amarilla sobre los libros. Como entonces vivíamos a escasos 50 metros del local amigo, acudimos enseguida, para evaluar el desastre. Vimos entonces unas huellas amarillas claras, de unas deportivas, salir de la librería, cruzar la plaza y girar, claramente, hacia la cercanísima herriko taberna, el “Herria”, verdadero foco y nido de serpientes, ampliamente conocida en la city. Los Ertzainas se personaron en la librería, ante la denuncia, claro. Pero a ninguno de los agentes se les ocurrió mirar al suelo, como a este par de pringaos ciudadanos. Vamos, que hasta un poli ciego hubiese podo seguir esa pista por el método Braille. Es que los sistemas CSI baskos estaban aún poco desarrollados.

    Y qué decir de lo que pasó cuando la protesta por el intento de asesinato de José Ramón Recalde (casualmente, el marido de María Teresa Castell, la propietaria de LAGUN). La manifa pro-presos de ETA, jamás desautorizada por estos pagos y que se realiza religiosamente (¡hasta ellos mismos la llaman “La Procesión”!) todos los viernes desde hace un obsceno número de años) varió su recorrido autorizado para coincidir con los que nos pareció feo eso de que le destrozaran la mandíbula a Recalde. Ahí fuimos nosotros los que nos portamos mal. No quisimos dejarles pasar a los batasunos, mira que llegamos a ser intolerante. Y nos plantamos en medio de la calle San Martín, esta vez con los polis entre ellos y nosotros. Se ve que la experiencia les había enseñado algo. Bueno, pues cuando el consejero Balza ordenó la disolución de la manifa, fue la nuestra la atacada. no la de ellos, que se ajustaba a la norma (por anormal que sea semejante norma). Empellones, arrastre de cuerpos de los que nos habíamos tumbado en el suelo para no facilitar el traslado… hasta fueron golpeados los propios hijos de Recalde. Hay que decir, en justicia, que los agentes estaban visiblemente avergonzados, pidiendo en algunos casos hasta disculpas y tranquilizando a los por ellos reprimidos.

    La tragedia de esta sociedad es que ese cuerpo policial no es malo. Salvo excepciones de topos etarras infiltrados, es buena gente, que quiere proteger de verdad a la sociedad (no a ese “pueblo” impostado por los herederos de Sabino Arana). Pero están a las órdenes del nacionalismo, ese es el problema.

    Y lo sigue siendo, a tenor de lo que vamos viendo, como en el caso de esa mala bestia de Zubimendi, o del asesino de Jesús Ulayar, Vicente Nazabal, que está contratado en el bufete de Patxi Zabaleta, el líder de “Nafarroa Bai”. Ese pájaro, Nazabal, que una vez cumplida su condena se paseaba tan pichi por las calles de Echarri-Aranaz, el infame escenario de su crimen, fue visto por uno de los hijos del asesinado, que le increpó. La respuesta de esa alimaña fue darle una patada en el pecho a quien se atrevía a tanto. Esa es la didáctica de tales sujetos, y la del ENTE que tanto les tiene en cuenta.

    Efectivamente, qué asco. Es el sentimiento que más se nos está imponiendo a algunos, los de “la foto del pasado”, que dijo aquél lumbreras.

  55. El Capitán dijo:

    Supongo que la jueza Garbiñe Biurrun estará encantada de compartir tertulia con ese colegui.

    Primo Richal, mu güeno lo suyo.

  56. Omar Jayyam dijo:

    Don Lindo, Es descorazonador lo que usted relata. De verdad, que no entiendo como todavía no ha perdido la cabeza ningún familiar de las víctimas. Se va confirmando lo que dijo uno de ustedes, que allí los que necesitan reinserción son estas, y no los asesinos, que ya están muy bien insertados.

  57. Capitán Haddock dijo:

    Tremendas las historias de los gatitos. Hace unos meses estuve en la librería Lagun. La persona que atendía aquel día (no sé si era María Teresa Castell) nos contó su calvario hasta que decidieron huir a su nueva ubicación en la calle Urdaneta. Se la notaba relajada.
    A finales de febrero pasaré por San Sebastián, así que me acercaré al santuario Lagun a comprar unos libritos para toda la familia.

  58. Capitán Haddock dijo:

    El consejero de Interior Balza es uno de los personajes más repugnantes de esta historia, que ya es decir.

  59. Conde de Toreno dijo:

    “Chichi dijo:
    Jueves, 29 enero 2015 en 10:42 am
    Don Conde, Hannah Arendt no era terrorista. Vigile esas lagunas (¿pantanos?) en su saber.”

    Primera y única vez, quien ha puesto a Arendt en término de comparación con terroristas ha sido Ud..

    No tengo lagunas en saber quien era Hanna Arendt y admirarla como no las tengo en saber que Terra Lliure fue una organización terrorista y no tienen comparación posible.

    No proyecte (técnica totalitaria) su abyección moral en los demás.

  60. Urbi et Orbi dijo:

    En Crónica Global (links en don CVEGASRONDA 7:23 am y doña PUSSY en la cubierta anterior):

    “El bilingüismo mata”
    El filólogo y escritor Pau Vidal -colaborador de Catalunya Ràdio y de El País- denuncia que “uno de los objetivos que tiene el poder castellano es aniquilar” a los catalanohablantes. Reivindica un Estado catalán independiente absolutamente monolingüe en catalán, donde no se entienda a las personas que hablen en español. Considera que el bilingüismo “contamina” al catalán y responde a un “complejo de inferioridad”, de “autoodio” y de “subordinación mental” de los catalanohablantes respecto al castellano.

    Siendo filólogo, me extraña mucho que Pau no sepa que el catalán es un idioma minoritario que, como otros muchos en este mundo globalizado, corre un riesgo cierto de pasar primero a ser aún más residual para finalmente desaparecer con el tiempo. A lo mejor no todo es “autoodio” y “subordinación mental” en las buenas gentes catalanas, y pudiera ser que también tienen un sentido práctico muy acusado. No sé, lo digo porque parece que en las escuelas de negocios y turismo, que algo saben de cómo funciona este planeta, no están por la labor de sustituir las clases de inglés por el urdú o el tagalo, nobles y respetables idiomas por otra parte.

    Estas verdades del barquero nunca se les cantan a los nazios. Y claro, siempre están muy creciditos.

  61. El Capitán dijo:

    Homenaje a Amparo Baró.

  62. Belosticalle dijo:

    Es conocido el mantra nacionalista: «No todo es ETA».

    Pues eso: que algo es ETA, tal vez mucho. Podría ser hasta «casi todo», en pura lógica.

    Pero la verdadera preocupación nos viene de España, de la dejación de España, no le demos vueltas.

    =========
    Y a todo esto tío Richal en la corte celestial.

  63. Urbi et Orbi dijo:

    Pareja de GATITOS, leyéndoles contar hoy y otros días sus experiencias todo el asco y odio que siento por la parte vil y cobarde de la sociedad vasca se torna, multiplicado por mil, en respeto, admiración y agradecimiento a ustedes y a todos aquellos vascos valientes y de buen corazón, que no son pocos. Gracias, muchas gracias.

  64. Espía Ruso dijo:

    Buenos días .
    Grande er Richal.
    Me gusta mucho su comentario de las 9:58, D. Gandumbas.
    ¿Quién está detrás de la negativa a la cadena perpetua revisable?
    ¿Porqué ese empeño en ser tan laxos con los terroristas?
    La respuesta es obvia, si viene del ámbito de esta carroña pero, no entiendo el porqué, la izquierda que puede tener responsabilidad de gobierno , se niegue a ello.
    Algunos tendrían que tener revisable el cerebro, hacérselo revisar cuanto antes.
    ¡Qué asco!

  65. candela dijo:

    Para eso están las teles públicas, para transmitir valores y… olores. Con el dinero de las víctimas se hacen, sus asesinos, tirabuzones.
    No cabe duda de que sólo una sociedad muy enferma puede admitir toda esta porquería.
    ————-
    Richal, a sus pieses aunque huelan.

    Buenos días.

  66. luigi dijo:

    Maxy Cat & Lindo Gatazo en, Aventuras en la Tierra del Nogal del Mal y del Mal

  67. rostro pálido dijo:

    ¿Desnazificación? Aprendan:
    Muchos de ustedes conocen El Sardinero. Pues su meollo, donde está el casino, se llama Plaza de Italia y tenía un pequeño y feo monumento a las tropas italianas que “liberaron” Santander en 1937. Hace bastantes años se retiraron las placas del monumento y quedaron unas feas columnas absurdas.
    Pues bien, ahora el Excmo. Ayto. (pp desde Recaredo) va a cambiar el fascista nombre de “Italia” por “El pañuelo”, que es como se llamó a finales del XIX.

    ¡Que se joda Mussolini!

  68. El Capitán dijo:

    Ya los siento pero puede que les quite las ganas de comer. Aconsejo que se tapen la nariz.
    Acaba de salir el último comunicado de los amiguetes de Zubimendi.

    «Es hora de empezar a soltar las cadenas. Las de los presos y las de Euskal Herria. Que Josu [Uribetxebarria] sea el último al que se lleva la crueldad. Agur eta ohore Eperra!». Así concluye el comunicado hecho llegar por ETA a NAIZ, y que parte del reciente fallecimiento del expreso de Arrasate.

    Tras expresar sus condolencias a familiares y amigos, recuerda ETA que Uribetxebarria fue «violentamente torturado», que pasó quince años dispersado y siete enfermo en prisión: «Querían matarlo en la cárcel, hasta que la dura lucha por su dignidad y la solidaridad ciudadana lo llevaron a la libertad. Pese a estar libre, el hostigamiento no cesó y hasta el último momento siguieron los intentos de encarcelarle. Hasta que su cuerpo se ha apagado. Hasta ayer».

    «La brutalidad del Estado español ha acabado con Josu, pero esa brutalidad no ha acabado con la muerte de Josu. El hambre de venganza anda buscando alimento», añade la organización, que pasa a recordar la reciente redada contra la solidaridad con los presos vascos. En este caso introduce una apelación al PNV para que reflexione sobre el modo en que su actitud en este terreno favorece la represión estatal.

    ETA considera que «hay quien ha condimentado el plato» a esta operación al dar pábulo a tesis policiales que «desfiguran el trabajo de los abogados y les imputan controlar a los presos». Y reprocha a Lakua que «menciona miles de veces los derechos humanos», pero no toma postura decidida «contra las vulneraciones», como ve constatado con las críticas formales hechas a la operación policial: «Dieciséis ciudadanos vascos detenidos y parece que la falta de lealtad del Gobierno español es el problema».

    Con ello enlaza ETA un tercer elemento referido a la misma cuestión carcelaria: «Están inventando nuevas vías para mantener a los presos políticos vascos en la cárcel como sea. Los que están a punto de salir y los que acaban de salir, todos a la cárcel. Los abusos de España no tienen límites y su podrido sistema jurídico-institucional no tiene solución». Considera que se trata de una actitud «vengativa», pero que va más allá en la medida en que también tiene un objetivo político: «Mantener a los presos políticos vascos como rehenes, para que Euskal Herria siga presa en España».

    Así las cosas, el comunicado concluye abogando por «salir de esa loca espiral a la que nos quiere llevar España. Es hora de soltar las cadenas. Las de los presos y las de Euskal Herria».

  69. Felicidades D. Richal… Que ruede el “kalimocho”. Me he “levantao” fuerte esta mañana.

  70. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Estaña, camisa blanca de mi esperanza.

  71. Sra. de BillyBod dijo:

    Buenos dias, Remeros. Ayer me preguntaba yo qué c*ñ* cosa era “la derecha” esa de que tanto vociferan los que reparten carnés de pureza (para entendernos: los cátaros). Más valdría que se tuviese claro quiénes son los infames y cuáles las infamias, como las que relatan los Gatitos, y se hicieran “cordones sanitarios”, uniones místicas y corrales legales y morales, contra ellos. Lo otro no es más que menear espantajos y bragas sucias. No sé, mese ocurre a estas horas de la mañana.

  72. candela dijo:

    CAPITAN (1:20)
    Imposible aplicar la razón a la sinrazón. La pena es que la fuerza de la razón ande desaparecida.
    Por otra parte es deliciosamente estúpido ese pasó quince años dispersado.

  73. Asturianin dijo:

    Buenos días a todos, patrón D. Santiago y remería.

    Hace “nada” (anteayer martes, exactamente) dedicó usted, D. Santiago, una entrada con motivo del aniversario de la liberación de Auschwitz. Recordando la salvajada que fueron los campos de concentración, trabajo y exterminio nazis. Auschwitz es historia. Por suerte. Y para nuestra vergüenza como raza humana. Pero en España, en plenos Siglos XX y XXI, veo paralelismos con esta parte del nazismo. Dirigentes políticos que aprueban, apoyan o no desaprueban tajantemente y sin doblez lo que ETA hizo. Población que “no sabía nada” de lo que pasaba o justificaba los asesinatos con un “algo habrá hecho”. Población que pretende olvidar el problema de los casi novecientos muertos, los heridos, desplazados… Perdonar y olvidar para no entorpecer el llamado “Proceso de Paz”, cuando se renunció a vencer a la ETA después de tenerla derrotada…

    Si a todo ello unimos un Código Penal que no contempla la cadena perpetua revisable. O lo que parece ser (hablo desde la ignorancia) una interpretación de las leyes por parte de jueces y magistrados que permite que los asesinos salgan mucho antes del cumplimiento de sus penas (sin haberse arrepentido ni colaborado con la Justicia, en bastantes casos). O la legalización de determinados partidos políticos que amparan a los terroristas… Tantas cosas.

    La conclusión a la que llego es que es de lo más normal que tipos como el que usted nos trae en la entrada de hoy hagan lo que hacen sin mayores problemas. Me da bastante asquito esta “normalidad”. Pero es lo que tenemos.

    Todo ello lo han escrito ustedes antes. Pero creo que no está de más repetirlo.

    D. Rubín de Cendoya, a las 8:18 a.m. de hoy, en la entrada de ayer, 28 de enero: gracias por su enlace a “In memoriam“.

    D. Er Richal: Me alegro mucho por su ondulación.

    Cuidense mucho.

  74. Carlos Bilbao dijo:

    Sí, Dña Candela, está +- a la altura de lo de aquel gris que, en el bar de la Universidad donde acababan de irrumpir, conminó a uno que tomaba un café con un: “Disuélvase”

  75. Berenice dijo:

    Hechos como este me hacen pensar que a la denominación de las tres provincias vascongadas como “País Vasco” le sobra la V.

  76. Oriana dijo:

    Detrás de la negativa a la cadena perpetua revisable está el PSOE. Por eso decae en el Pacto contra el,terrorismo yihadista. Pero se introduce en la reforma del Código Penal. La impondrå la mayoría del PP en el Congreso. Que es lo importante.

  77. Dª Oriana, ojalá tenga Vd. razón, yo no estoy tan seguro de que el PP saque adelante la cadena perpetua revisable para casos de terrorismo.

    En cuanto a la entrada de hoy, cada día admiro mas a las personas decentes que viven en ese manicomio de puertas abiertas que tan bien han descrito D. Andalindes, D. Lindo y Mrs Cat.

    Patrón, Primo Richal, señoras, señores hasta la noche.

  78. Gorpua dijo:

    Si algún día hay un gobierno decente en el País Vasco, tendrá que demoler la ETB y dejar en el lugar que se erigía, por todo testimonio de lo que fue, un fotomatón.

  79. Gorpua dijo:

    Y enhorabuenas a nuestro gitano evangelista, reverendo Richal.

  80. Lindo Gatito dijo:

    El 5 de marzo del 2007 ETA sumó a su currículo una muerte más, aunque un poco camuflada. En una de sus heroicas acciones, en Mondragón (AKA Arrasate. El nombre antiguo, hermoso, medieval, “arrasado” por la denominación del canon Basko), dos meses antes, se provocó un incendio que afectó a un hombre de 79 años que padecía problemas cardiorrespiratorios y que quedó en gravísimo estado por inhalación de humo, a consecuencia de lo cual falleció en la fecha señalada.

    Ante los asesinatos de ETA nos reuníamos en concentración de protesta en la comentada Plaza de Guipúzcoa (la de la táctica de la Ertzantza en mandarnos más cerca a los que pedían a gritos a banda que nos matase, sin que ello les reportara ni un informe a la autoridad, un suponer), eso ya era algo consuetudinario. Pero ante esta muerte hubo sus dimes y diretes, al parecer. ¿Era un asesinato de la banda o un desdichado daño colateral? Algunos pringaos duros de mollera nos inclinábamos por la primera tesis y allá que nos fuimos, de nuevo a esa hermosa plaza, para no perder “punch”.

    Con ese motivo escribí en su día en un blog amigo lo siguiente:

    05.03.07 10:13 pm

    CRONIQUILLA DEL DÍA

    Ambrosio Fernández Prieto, nueva víctima del terrorismo etarra, fallecido hoy.

    Por la cosa de la costumbre, algunos hemos hecho acto de presencia en la Plaza de Guipúzcoa de San Sebastián, lugar habitual para las concentraciones silenciosas tras una muerte de ese tipo.
    ¡Sorpresa! ¡Había gente! No tanta como en pretéritos tiempos, pero gente, al fin y al cabo. Unos cuarenta, más o menos (contando escoltas y medios). Un exitazo. A great success, by Jove!
    También estaba una dotación de Ertzainas… sí; esa policía autonómica que vela por la seguridad de los vascos.

    En el reloj de la Diputación Foral dan las ocho. Se despliega una pancarta. ¡Una pancarta! Un lujo. El lema, “ETA NO”.

    Algunas caras conocidas. Departimos un ratito con Pilar Ruiz, vemos llegar a María San Gil y… Bueno, rostros muy conocidos. Llevamos muchos años viéndonos en estas circunstancias. Hay vínculos ya creados, qué duda cabe… aunque también vemos algunas desvinculaciones que a algunos nos siguen doliendo, pero es el signo de los tiempos.

    El caso es que comenzamos con el cuarto de hora de silencio de estos actos, cuando se acerca un ertzaina a uno de los portadores de la pancarta, el concejal del PP, Javier Urbistondo.
    Resulta que, como el otro día ante el Ayuntamiento, no tenemos derecho a estar allí ya que no ha sido solicitada la preceptiva autorización con veinticuatro horas de antelación.

    Estupor general, recogido por las cámaras de las televisiones.

    En ocasiones pretéritas creo recordar que algunos permisos sí que se habían pedido, pero la mayor parte de las veces, no. Ocurría un asesinato de ETA (como el de hoy, que a nadie le quepa duda) y nos concentrábamos, a veces al día siguiente si la noticia nos pillaba tarde, pero otras veces el mismo día, si la mala nueva se producía pronto, como ha sido el caso de hoy.

    Como el señor Fernández Prieto no ha tenido el detalle, ayer, de decirnos que se moría hoy, pues no hemos podido ser muy estrictos en el cumplimiento de nuestros deberes ciudadanos.

    Naturalmente, el gallinero se ha revuelto un poco. Hasta los más tullidos nos hemos acercado a ver qué se les ofrecía a los miembros de la autoridad competente (militar, por supuesto) y, claro, la pequeña movilización se clavó en una paradójica inmovilidad.

    «Es que el lema es una provocación, claro», dijo un chusco de entre los nuestros. Urbistondo ha pedido silencio, con toda la razón, porque el tiempo de concentración no se había cumplido, así que mutismo total, aunque un poco más hosco, todo hay que decirlo.

    A punto de cumplirse el plazo, de nuevo vuelve a acercarse el buen policía (algunos de sus compañeros estaban con los verduguillos puestos; no sé, les daremos miedo, o qué), rodeado de cámaras, flashes, focos.

    Le ha dicho a Urbistondo, muy severo, que no habíamos hecho ni puto caso omiso a su orden y que iba a abrirnos diligencias. He estado tentado de decirle que preferiríamos limusinas, pero mi Santa, que me ha leído el pensamiento y es mucho más sensata que yo, me ha hecho un gesto amenazador muy disuasorio. El caso es que nos sale la manifa (bueno, la manifilla…) por unos 301 Euros de multa. Una ganga (aunque lo del “pico” del Euro me parece como que va de coña, pero el capítulo de sanciones administrativas no es lo mío). Tuvimos un amago de colecta y de entrega de carnets, pero el amigo Urbis, que dio el suyo, pareció satisfacer a la autoridad.

    Terminó el tiempo, surgieron los aplausos de rigor, unos grititos de «¡LIBERTAD!» (plas-plas-plas), yo pregunté en voz alta: «¿Qué se debe?», esquivé la patada de mi Santa y nada, breves comentarios en corrillitos de tres o cuatro, mala leche generalizada y cada mochuelo a su olivo.

    Al volver para casita, rebasamos a un grupo de unos seis o siete ertzainas que estaban haciendo unas risas, lo que autoriza a suponer que se estaban contando chistes.

    He sentido un fortísimo impulso de acercarme para decirles, respetuosamente: «Perdonen, agentes… ¿Puedo hacerles una pregunta?» como los servidores públicos me habrían dado su consentimiento, sin duda alguna, habría continuado: «¿Podrían decirme si lo que les hace tanta gracia somos los que hemos estado ahí tras la pancarta? Es pura curiosidad…»

    Esta vez no me ha hecho falta mi Santa, para recapacitar. Resulta que me había dejado la documentación en casa y lo de volver a visitar comisarías, como que he ido perdiendo afición, con los años. Si hace falta ir se va, ¿eh? Lo que manden los señoritos…

    Así que ya veis, amigos. Me río yo de Lutero y de su proclama clavada en la puerta de la iglesia de Wittemberg. Si lo hiciese hoy, en San Sebastián, le empapelan con sus 95 tesis y, a 301 Euros por cada, le saldría, mmmm, ¿A ver…? ¡Jooooder! (con perdón) ¡¡28.595 Eurípides del ala!! ¡¡Casi cinco kilos de las antiguas pelas!!

    La protesta se está poniendo carísima, en el País Vasco. Ya podemos ir pidiendo créditos.
    Otra alternativa es pedir a ETA que nos informe con antelación de alguna de sus «ekintzas» mortales, así tendríamos alguna facilidad extra que no nos vendría mal, para los tiempos que corren.

  81. Puede que dijo:

    No hay palabras, o mejor, solo una, ASCO, en el que incluyo a TODO AQUEL QUE VE ese programa donde está como tertuliano esa BASURA.

  82. rostro pálido dijo:

    Don Gatito:
    Nunca imaginé que aquí vivía tan cerca de Alabama.

  83. andalindes dijo:

    Chichi dijo:
    Jueves, 29 enero 2015 en 10:03 am
    Mi voluntarioso Luigi, comparar Eta con Terra Lliure es parecido a comparar el Manzanares con el rio Congo o a Rosa Díez Aguirre con Hannah Arendt, por un decir.
    ————————————————————–
    Doña Chichi, si a Usted le asesinarán a un familiar un Hijo de Puta de terrorista, seguramente le daría igual que el terrorista lo fuese de Terra Lliure o de ETA, el nombre del asesino sería el mismo ” Hijo de Puta” , tan sólo variaría el apellido ” Terra Lliure o ETA “.

    Me apena de verdad que no se encuentre en esa situación, y no pueda ir todos los años al cementerio a decirle a su familiar que los libertadores del pueblo que le asesinaron lo están consiguiendo ….

    Todos los que justifican de algún modo el terrorismo, son unos MALNACIDOS. En qué lado se encuentra Usted?

  84. Ya se ha dicho; pero hay que insistir. Las ciudades de Alemania no están llenas de calles dedicadas a Goering, Hitler, Goebbels o Ribbentrop; porque los alemanes llegasen a la conclusión de que hacer jabón lagarto con los judíos o los gitanos estuviera feo, sino porque tuvieron que salir del messerschmitt y del panzer con los brazos en alto. Cuando el contador de nubes compró la tesis nacionalista del final sin vencedores ni vencidos, estaba comprando esto. Ahora no vale quejarse.

  85. luigi dijo:

    La Cocina Vasca. PNV: Nueces y Enriqueces.

  86. benjamingrullo dijo:

    Tenemos los arrepentidos más chulos del mundo. (…) Ah, vale, que no están arrepentidos. Bueno, pues tenemos los perdedores más sobradillos del planeta. (…) Ah, que tampoco. Bien, pues que gilipollas somos. José Luis, Mariano, apañoles todos… mil gracias.

  87. karlwind dijo:

    Descanse en paz Amparo Baró, que tuvo el mejor trabajo del mundo: darle collejas a Toni Cantó y Willy Toledo

  88. Bruno dijo:

    ¿Seguro que zmax, recuerdos, compró la tesis nacionalista?

  89. Feroz dijo:

    No sólo hay ETA, también hay ETB.

    Esto es lo único que se me ocurre decir sobre el tema de hoy, después de tanto y tan bueno que han escrito ustedes. Así que me pongo con mis cosas habituales:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    En España el dilema es dejarnos fascinar por los emprendedores, como el jovezno Nicolás y su colección de selfies con Arturo, o dejarnos fascinar por los filósofos, como el viejuno Monedero y su colección de selfies con Habermas.

    “Potencia mundial Habermas”, escribió para su 80 cumpleaños el periódico “Zeit”, cosa que aquí (falta de valor) aún no se ha escrito de Arturo.

    Monedero y Nicolás son la variante española de la corneja de Horacio, famosa por su simpática afición a adornarse con plumas ajenas.

    En las empresas no reconocen a Nicolás y en las universidades no reconocen a Monedero, pero los dos dan el pego, y el dar es el fundamento de la economía del prestigio.

    –Quien quiera formar un capital de prestigio tendrá que distinguirse como dador –dice un filósofo alemán que quiere sustituir los impuestos con dádivas.

    Me da que el dar alemán de Peter Sloterdijk es el mandar español de Curro Fetén: “Para ser figura del toreo hay que mandar, y aquí no manda nadie. Y si manda, no nos ha llegado”.

    Para figurar hay que mandar y para mandar hay que figurar. Monedero quiere figurar que es profesor en la Humboldt de Berlín para poder mandar en esos estudios de la Hammer que es la Complutense de Madrid, con su gótico de momias, gusanos y Carrillos. Da el pego. Y además da la lata, porque el prestigio está en el dar.

    A dar, precisamente, dicen que viene a Madrid el chino Jianlin. Dinero. En billetes de cincuenta. Unos tres mil millones de euros. La décima parte de lo prestado por España a Grecia, que no se recuperará ni vistiéndose Guindos de cobrador del frac.

    Sólo los leninistas finolis de Podemos, que no saben que los chinos disparaban alegremente la pólvora cuando los europeos no habían inventado la ballesta, se oponen al negocio, y todo porque Jianlin les parece un cateto maoísta.

    –La conservamos porque los soviéticos no creemos en la inmortalidad del alma –explicó a Curzio Malaparte el obrero que ponía las inyecciones a la momia de Lenin.

  90. El Capitán dijo:

    Igual cuando yo veía “7 vidas” era un rojazo y no lo sabía.

  91. Espía Ruso dijo:

    A todo esto mi capitán 1:20h., los he visto en las noticias,¿encapuchados?
    Pero ..¿no se había acabado con eta?; ¿no dicen por ahí, que ya no existe eta?; ¿no se ofenden ciertas tendencias políticas cuando se duda del fin de eta?
    ¿A qué vienen las capuchas entonces?
    Si todos sabemos quienes son, y en quienes se amparan, par que coño se ponen las capuchas.
    Qué asco, de verdad…….

  92. Espía Ruso dijo:

    Pues yo también me reía con Amparo Baró. Y creo que no soy de izquierdas.
    Capitán, creíamos que el cupo de tontos y tontas estaba completo, pero nos equivocamos, poniendo uno encima de otro, y otra, lo mismo caben…
    Descanse en Paz, Dña Amparo

  93. Pussy Cat dijo:

    karlwind dijo:
    Jueves, 29 enero 2015 en 4:57 pm
    Descanse en paz Amparo Baró, que tuvo el mejor trabajo del mundo: darle collejas a Toni Cantó y Willy Toledo
    ___________________________________________

    Karlwind, yo a usted le aprecio mucho, no solamente por ser tan guapo y tan alto, sino por listo y muy de los nuestros. No me toque las narices con frases como la de arriba. Poner a la bajura de Gili Toledo a Toni Cantó es una enorme injusticia. Bien es verdad que Toni ha metido la patita alguna vez con el p.t. twiter, pero ha tenido intervenciones magistrales en el parlamento, cosa que el Gilí no podría hacer ni con un trasplante de cerebro. Vaya al you tube y vealo por si mismo.
    Además, le traigo este you tubito sobre su vis cómica, que tampoco está mal.

  94. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    A otro que no le van a felicitar por su cumpleaños.

  95. Pussy Cat dijo:

    A Karlwind siempre le voy a felicitar por su cumple. Además de majo es guapo y alto. Guapísimo y altísimo.

  96. Feroz dijo:

    A Monedero le tira más el Orinoco:

    Juan Bernardo Montejo
    En política desde hace tiempo, se aplican eslogan con frases cortas que resumen una historia y aúna sentimientos. Lo novedoso de “Podemos”, es la aplicación y uso político comercial de una palabra de uso frecuente, y aunar el significado de “Po” como “río caudaloso” y “Demos” como “conjunto de individuos que forman una unidad política”.

  97. El Capitán dijo:

    No se crea, el otro día estuve con él y ha menguao.

  98. Gulliver dijo:

    Impresionan sus relatos, Don Lindo y Dª Pussy.

    Nunca tantos debimos tanto a tan pocos

  99. luigi dijo:

    En la tertulia Debatea de ETB-1, Mikel Zubimendi emplea munición retórica del 9mm Palabrabellum.

  100. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Y de los míos.

  101. Gulliver dijo:

    Don Richal, mis felicitaciones

    Descanse en paz, Amparo Baró, maravillosa actriz

  102. Andrónico dijo:

    Perdonen la disgresión del tema, pero para los remeros que siguen el apocalipsis venezolano les traigo el último articulo de los runrunes (posiblemente la columna más popular en el país) con datos sobre la crisis del país
    http://www.eluniversal.com/opinion/150129/runrunes

  103. Rorschach dijo:

    D. Capitán, la camarada Tania tiene compañeros menos amables que ella.

    **********************************

    D. Richal, cuando deja tranquilo el cobre, es usted brillante.

  104. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    La yihad vasca es como la islámica, pero a lo bestia

    D. Richal enoraguena
    Yo a D. Karlwind tampoco voy a felicitarlo por su cumple, con lo guapo y o simpático que es Willy y va a meterse con él ¡Vamos por Dios!!

  105. Rorschach dijo:

    Y hablando de ninfas y ninfos de la izquierda, no sé si saben ustedes que este próximo sábado la Mesta vuelve a transitar por las calles de Madrid. El motivo de este magno acontecimiento es un misterio, ya que ni siquiera el jefe de pastores lo tiene claro:

    No lo hacemos para pedirle nada al gobierno o a la oposición, sino para simbolizar y encarnar que el cambio es ahora, que no queremos esperar más, ni confiamos en las medidas cosméticas que los partidos viejos están proponiendo.

    A la llamada del cuerno se espera que acudan miles de corderitos y corderitas de roja lana, incluidas algunas marcadas con hierro de otra ganadería, a las que tal vez no les importaría demasiado cambiar de redil:

    Consideramos que es un grave error de la dirección del PSOE la búsqueda de equidistancia entre el Partido Popular y Podemos.

    En fin, reciban los remeros madrileños mi más sentida condolencia. Se tratará sin duda de un espectáculo vistoso, pero es bien sabido que, por donde pasa esta grey, lo deja todo perdido. Que los servicios de limpieza hagan su trabajo con la eficiencia habitual.

  106. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Podemos en el País vasco: Txiripa.

  107. La noticia veo que lleva muchas manos a las cabezas, muchas palabras tal y cual y alguna camisa rasgada. La verdad: No sé por qué

    ¿Cual es la diferencia entre que este hombre colabore en una tertulia y el que vea esa misma tertulia desde el sofá de su casa o desde el bar de su preferencia?

  108. Oriana dijo:

    ¿Y si alguien nos convoca a una concentración en honor de Amparo Baró para darnos collejas? No sé..tal como está el ambiente , un desahogo vendría bien a más de uno..

  109. Louella Parsons dijo:

    Mientras ocurran estas infamias, nadie, en su sano juicio, puede decir que ETA ha sido derrotada. El totalitarismo y la justificación del terror por otros medios….como la ETB.

  110. polizón dijo:

    En efecto… don Karlwind, no sé qué similitudes ve usted entre Toni Cantó y ese #¿$@!*?ç&.
    Toni habrá cometido errores pero tiene coherencia y decencia, y ha puesto la cara (para que se la partan, claro) en muchas cuestiones .. entre ellas, sí, la de la custodia compartida, que sin sus encendidas intervenciones no hubiese estado nunca en la agenda de este gobierno ni de ningún otro.
    Ea, lo he tenido que decir.

  111. En el vídeo que les traje, me sorprende la tan escasa mala leche del portavoz del PP. hasta que le pide que lo retire y le dice que los que pegan tiros son otros, se pasa el tiempo diciendo “qué fuerte” Una pena.

  112. cvegasronda dijo:

    Hoy he hecho una sentencia donde se hablaba de “turno del cobre”, por un momento pensé que era D. Richal, pero no, ni trabaja allí

  113. Bruno dijo:

    Hasta donde yo sé el paso del ganado por la Puerta de Alcalá se debe a que es una antigua vereda. Las veredas eran los caminos por los que circulaban los ganados y eran propiedad de la Mesta. Creo que eran intocables y no se podían expropiar. En fin que España tiene una red de veredas para los trashumantes, para su su uso y en propiedad exclusiva. Si van a un pueblo puede que vean que los lugareños distinguen los caminos de las veredas.
    Pero hay una condición para no perder los derechos a la vereda. Usarla con una frecuencia que no recuerdo. Por eso pasan. O pasaban. Realmente no sé si siguen usando las partes que conectan a la Puerta de Alcalá. Bueno, el día que pasan, sí.

  114. cvegasronda dijo:

    Y si no está la ETB, siempre está el TSJPV y su Sala de lo Sindical (y ahora de lo Nacional) para echarles una mano

    http://m.diariovasco.com/politica/201501/29/tribunal-superior-vasco-recurre-20150129134027.html

  115. carmenquiros dijo:

    Lo terrible de lo que cuenta en la entrada, Patrón, no es sólo que todos esos hechos demuestren que la sociedad vasca está muy enferma. Lo peor es que ese morbo, poco a poco, se ha extendido a toda España y hoy toda nuestra sociedad está afectada de modo muy grave., además.

    Es natural, por otro lado. Cuando un órgano enferma, todo el organismo se ve afectado por el morbo. La enfermedad de España demuestra que el País Vasco es parte integrante de su naturaleza, en este caso para mal.

    D. Richal, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  116. Bruno dijo:

    Abandonar una persona pública una tertulia porque aparece un asesino a graznar no me parece buena estrategia. Uno sigue y aprovecha para replicarle con encabezamientos como “Mi querido asesino…”, “Estimado terrorista…”, “Aprovecho responderle para antes preguntarle ¿Se sigue viendo con los asesinos?, o ¿ya se ha arrepentido de sus crímenes?”, etc.
    Irse, es cederles el terreno.
    Una persona privada puede elegir. Pero también puede parlar lo suyo. “A ese asesino no le respondo…”

  117. Yo creo que el tema ya está agotado. El sábado se consumó la inequívoca traición. Las víctimas nunca estuvieron tan solas.La clase política y la mayoría de los españoles dijeron si a los planes de Zp. Los asesinos por acción y los otros por omisión. Traidores y asesinos han conseguido su objetivo. Pienso que ya todas las quejas son tan inútiles como lo son las lágrimas de las plañideras.

    Es tiempo de dar otros pasos por parte de los que están con la Víctimas. Todo lo demás, creo, es elegir entre balar o mugir.

  118. El Capitán dijo:

    Yo entiendo que el remero Karlwind ha querido dar un toque de humor en su post. Un toque de humor que no me cabe ninguna duda lo habrá entendido Toni Cantó.

  119. luigi dijo:

    Por el contrario, en Euzkadi, lo que hacían los amigos de Juan Karlos Izaguirre con los que venían de fuera era despedirlos a tiros.

  120. Ríchal dijo:

    Son ustedes muy amables y el Patrón la leche.
    Me he hecho evagelista radical yihadista, que me ha prometido el pastor que las vírgenes me las ponen antes de palmarla. (La Vane no le ve muy claro)

  121. Pasoslargos dijo:

    La verdad D. Richal, yo tampoco lo veo muy claro eso de las vírgenes

  122. D. Richal. D. Pasoslargos, a saber que entienden algunos ahora por Vírgenes. Miren Pablo Iglesias, a Tania la tiene por Inmaculada, y yo diría que hasta virgen en esto de la política.

  123. loco dijo:

    Don Richal, el Patron, Q.D.G. trajo hace unos años una foto de las virgenes que le esperan.
    Es la segunda fotografia, bajo el titulo Ah, la memoria.

  124. loco dijo:

    Estas señoras tambien estan esperando a los yihadistas.

  125. carmenquiros dijo: Jueves, 29 enero 2015 en 7:01 pm

    Doña Carmen, hay enfermedadfes que bien pagadas se llevan mejor. Nadie en las vascongadas ha tenido dudas del jijí-jajá de ETA y el PNV y en cambio siempre le han votado a go-gó. Son muchas las personas que allí van de “molt honorables”; pero que no les ha imporatado cambiar pasta por sangre. “Las penas con pan…” ¿Qué hubiera pasado respecto al tema etarra si el PNV no hubiera tenido tanto poder durante tantos años?
    Siempre he considerado a los votantes del PNV como cómplices necesarios.

    Noticia de hoy

    http://www.eleconomista.es/comunidades_autonomas/noticias/5585260/03/14/Desigualdad-en-Espana-Las-diferencias-de-renta-per-capita-entre-las-comunidades-autonomas.html#.Kku8MQlj7damsU3
    Las diferencias económicas entre comunidades autónomas en España es es evidente. La región con una renta per cápita más alta es el País Vasco que dobla a Extremadura, comunidad autónoma con la renta per cápita más baja.

    Según publica la oficina de estadística de la Unión Europea (Eurostat), la renta per cápita por paridad de poder adquisitivo (resultado de dividir el PIB entre los habitantes y eliminar las diferencias de precios entre países y regiones) del País Vasco es de 33.500 euros, mientras que la de Extremadura es de 16.700, una diferencia notable dentro de un mismo país.

    La renta per cápita de Extremadura se encuentra muy por debajo de la media de la Unión Europea, que es de 25.100 euros, mientras que la del País Vasco está bastante por encima.

    Andalucía con 18.300 euros y Castilla-La Mancha con 19.300 son otras de las comunidades que se encuentran a la cola de España. Mientras que Navarra con 29.100 euros es otra de las comunidades que destacan dentro de España por su nivel de renta per cápita.

    La renta per cápita de España es de 22.700 euros, muy por debajo de la media de la Unión Europea, pero si se observa la renta per cápita por paridad de poder adquisitivo (tiene en cuenta la diferencia de precios entre naciones) esta asciende hasta los 24.200 euros, una cifra cercana a la media UE.

    Desigualdad por zonas
    Dividiendo el territorio peninsular en noroeste, noreste, este, sur y centro, se pueden observar grandes diferencias dentro del territorio nacional.

    Todas las comunidades que forman el noreste peninsular (País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón) tienen una renta per cápita superior a la media nacional y a la media de la Unión Europea, mientras que en las regiones del sur (Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla) ocurre totalmente lo contrario.

    Otra comunidad autónoma que destaca por su elevada renta per cápita es Madrid, con 31.500 euros. Por otro lado, Cataluña tiene una renta per cápita de 28.400 euros, ligeramente superior a la media de la Unión Europea.

    Como conclusión, se puede observar que las comunidades del norte tienen una renta per cápita superior a las del sur y las del este a las del oeste. La renta per cápita media de las comunidades del noreste es de 30.300 euros, mientras que la media de las comunidades del sur es de 18.500 euros.

  126. loco dijo: Jueves, 29 enero 2015 en 7:49 pm
    “Estas señoras tambien estan esperando a los yihadistas.”

    Don Loco, a esas señoras se les puede decir de todo menos cobardes. En cambio a los españoles…

  127. loco dijo:

    Don Napo, por si no me he expresado con suficiente claridad, estan esperando a los yihadistas para matarles. Son profesoras de una escuela en Peshawar.

  128. Don Loco, sí que le he entendido; pero es que veo a gente defenderse y…

  129. luigi dijo:

    ETB, quien te ha visto, no te ve.

    +
    Capitán…

  130. Andrónico dijo:

    Bruno. Sabe por qué ocurre eso? La razón es que no van preparados. Tienen un minimo argumentario, prporcionado por el partido, pero lo que es currarse un asunto, trabajar reflexionar, prepararse para donde puedan atacar, buscar puntos débiles…. Uf, af, que cansancio, aue pereza….
    Es un gravísimo renunciar a debatir y renunciar a dar la batalla.

  131. Andrónico dijo:

    Fulano de Mileto. El ranking cambiará el año que viene. Madrit ya ha superado en la media de sueldos al Pais Vasco y eso que era dificil: los salarios de los funcionarios vascos son salvajes y eso hace más dificil conseguirlo

  132. roth dijo:

    ETA, ETB, etc.

  133. loco dijo:

    Imitando.
    ETB, ¿Quién te ha visto? ¿Quién te ve?

  134. Amara dijo:

    A los señores GATITOS, mi admiración, mas que por lo que escriben, que también, por lo que vivieron, por dar la cara por la libertad, por ser VALIENTES!!!
    Un honor ser su amiga mi querida pareja

  135. estilete dijo:

    Buenas noches.
    Primo, felicidades por la ondulación.

    Por narices tenemos que tragarnos que ETA está derrotada. Y sobre todo viendo estas afrentas contra las víctimas, amparadas por los partidos políticos, la fiscalía, los jueces y los medios de comunicación afines o directamente controlados.

    Se ve que el alcalde de San Sebastián, ese derrotado, el bildutarra Izaguirre, acusa de que el actual gobierno recibe a los inmigrantes a tiros. ¿Es que no sabe de la cobardía del gobierno actual?.

    Están claramente derrotados. El día que alguien se salga del guión veremos como de derrotados están.

  136. Berenice dijo:

    Lo que es evidente es que el régimen de la Alemania nazi de Hitler y el régimen que gobierna las regiones separatistas españolas son idénticos, puesto que ambos quieren alcanzar los mismos objetivos (la supremacía frente a unos seres considerados inferiores) y utilizan los mismos medios para lograrlo (su estigmatización y su eliminación social o física).
    Y lo que es patético es que el primer régimen sea condenado casi con unanimidad y el segundo despierte tantas simpatías.

  137. estilete dijo:

    Creía yo que Canal Sur era mala. Pero, eso, solo mala. ETB es malvada, que es peor aún.

    En cualquier caso, las dos “educando” a sus pueblos.

  138. Ríchal dijo:

    Algunos dicen que Tania Sánchez es un topo de Podemos en IU. Con la lista conjunta en Madrid se demuestra que Tania no es un topo, es una tuneladora.

  139. luigi dijo:

    Opinador a cara de perro,
    boca que dispara muerte,
    tertuliano cara de hiena.
    Zubimendi descarado.

  140. Parmenio dijo:

    Algo habremos hecho mal cuando los únicos asesinos con problemas de reinserción son los arrepentidos.

  141. Andrónico dijo:

    Don Richal. Hasta ahora habia sido dinamitera de IU. Cuando Mariano Iglesias estaba en la coalición intentó un golpe de mano con Tania para hacerse con Madrid. Les salió mal y de ese portazo se largo el Coleta, pero quedó su santa en los tuneles con la dinamita.
    Lo malo para ella y Mariano Iglesias es que desde IU Rivas les han puesto dinamita caducada y la bomba les estalla en los morros.

  142. juanlu dijo:

    D. Gandumbas 8:58 a. m.
    Como siempre, preclaro. Gracias.

  143. Agitprop dijo:

    Me voy a dormir, pero no me quiero ir, sin antes decir:¡bravo, Lo han cancelado!

  144. La soledad del español en el territorio autónomo vasco. Razones por las que las que el,sentido común no se aplicó en esa parte de España. En que momento los vascos fueron abandonados por el gobierno central español.
    Conferencia dictada por un vasco anónimo y exiliado. Nueva York, 2020.

  145. Pussy Cat dijo:

    Vaya, está encriptado. Jopestes.

  146. Andoni dijo:

    Colleja: el Amparobarómetro del Zas.

  147. Carlota dijo:

    El príncipe gitano de los ingenios
    y voy buscando a un José Luís que fue el primer ondulado de hoy, y no doy con él.

  148. roth dijo:

    Nuestros bolivarianos, que como todo el mundo sabe, no son de izquierdas ni de derechas, ni de arriba ni de abajo, ni del norte ni del sur, ni hombres ni mujeres, ni indepentistas, ni anti-independencia, acaban por si las moscas de cargarse al grupo antisecesión que tenían en su interior por medio del democrático sistema de no dejarles que se presenten a las primarias.

  149. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Tirria para el gitano payo y para José Luis. (en la entrada anterior)

    José Luis dijo:
    Jueves, 29 enero 2015 en 12:47 am
    Para quienes creen que la malvada banca acosa a Grecia: ¡Demuestre su solidaridad! ¡Haga solidarios los mercados! ¡Invierta en deuda griega!

  150. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad, hoy camastrones:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  151. Pussy Cat dijo:

    En el ABC, Carrascal
    ¿Adónde vas, Grecia?

  152. Pussy Cat dijo:

    David Gistau
    La galería

  153. Chichi dijo:

    andalindes dijo:
    Doña Chichi, si a Usted le asesinarán a un familiar un Hijo de Puta de terrorista, seguramente le daría igual que el terrorista lo fuese de Terra Lliure o de ETA, el nombre del asesino sería el mismo ” Hijo de Puta” , tan sólo variaría el apellido ” Terra Lliure o ETA “.

    Me apena de verdad que no se encuentre en esa situación, y no pueda ir todos los años al cementerio a decirle a su familiar que los libertadores del pueblo que le asesinaron lo están consiguiendo ….
    ———————————

    Veo que le apena que ETA no haya asesinado nadie de mi familia…,comentario idéntico al que usualmente se hacia en una HerrIko taberna que posteriormente podía derivar en un asesinato y que dice mucho de la vileza y catadura moral de quien lo realiza.

  154. Buenos días a todos, aniversario de José Fernando Artola, Angel José Ramos, Manuel Rivera, Eugenio Pėrez, Ignacio Olaciregui, Alberto Joménez y Ascensión García.
    In memoriam

  155. Pussy Cat dijo:

    Santiago González
    Un selfie moral

  156. Pussy Cat dijo:

    Teresa Jiménez Becerril
    “Je suis” Alberto y Ascen

  157. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Don ROTH (8:32 am) nos enlaza una noticia sobre la defenestración en Podonia (Podemos+Cataluña) de la única candidatura antisoberanista. Lógico. Si tratan de pescar en los caladeros de ERC, la CUP y el resto del perroflautismo indepe no pueden permitirse ninguna voz disonante. Les han hecho la oportuna autocrítica y a otra cosa, mariposa. Todo muy lógico y normal.

    ******************
    Don JOSE LUÍS y doblete del primo RICHAL. ¿Lo ven? Todo muy lógico y normal también en La Argos, claro que sí.

  158. El Capitán dijo:

    Rosa Díez: “Cuando el PSOE empezó a comportarse como una casta, me fui”.
    Sigue así Rosa, copiando el lenguaje podemista.
    Como dijo Miss Parsons, cada uno se suicida como quiere.

  159. Er tío cascarrabias dijo:

    Este hombre está definitivamente enfermo y no me preocuparía si no fuese porque ocupa un puesto en la cámara legislativa inútil de las Cortes Españolas y, por tanto, es como un mono con una pistola electrónica en el panel de votaciones si algo importante llegase allí. Comparar un campo de concentración nazi, donde se asesinó a millones de ciudadanos indefensos, con “el holocausto producido por una guerra civil asesina que mató más de un millón de personas” es la mayor indecencia que he podido leer en las últimas décadas.

    “…¿es que Franco fue menos asesino que Hitler, Himmler, Eichman y todos los verdugos nazis?. No lo creo. Fue peor, porque lo hizo en nombre de una religión que predica el amor.”

    Anasagasti, ¿por qué mataban los gudaris con su capellán al frente en Cantabria, Astuias, Aragón, Madrid…? ¿Quizá por amor o tal vez por la Euzkadi de Aguirre, como los nazis por la de Hitler?

    No diré más, que me moderan.

  160. Vay por D. El escribir dormido trae estas cosas, el aniversario hoy es, además de los otros cinco, de José Ignacio Pérez y Eugenio Olaciregui. Escribí los nombres cambiados. Perdón.

  161. Chichi dijo:

    “Comparar un campo de concentración nazi, donde se asesinó a millones de ciudadanos indefensos, con “el holocausto producido por una guerra civil asesina que mató más de un millón de personas” es la mayor indecencia que he podido leer en las últimas décadas.”
    ————————-

    Sí, Don Cascarrabias, está enfermo. Ahora dígame como deben estar aquellos que comparan el catalanismo con el nazismo: ¿maníacos? ¿posesos? ¿desequilibrados?

  162. rostro pálido dijo:

    Don Capitán:
    Así como todo parece indicar que un Pablo Iglesias fundó el psoe y otro se lo cargó, una Rosa Díez fundó UPyD y la misma se lo está cargando.
    Es la tendencia a la capicuidad.

  163. luigi dijo:

    Catalunya está loca, loca, loca…

    Que dice Chichi lo sé no vengo (o la desconcertante ciclotimia del Prucés) que el Estado de España es morboso, variando su población entre los síntomas característicos de la manía (¿y quién no tiene manías?), la posesión infernal y el desequilibrio hormonal. Y que estos males afectan también, en alguna medida, a Euskadi (con un caso excéntrico y desmelenado como el de Iñaki Anasagasti, pero, vamos, que no es lo normal). Y que curiosamente ninguna de estas desquiciadas dolencias se manifiesta en Catalunya, ya que todos los catalunyos están tocados por la virtud, y en todos se cumple el saludable consejo: Mens sana in corpore sano. Y que hay múltiples ejemplos vivientes de todo ello: la Familia Pujol, Oriol Junqueras, Sandalio, ese chico bastante soso y paradito, de ICV, que siempre va con ellos, Las Tres Monjas Independentistas y Marta Rovira.

    Y que recuerdos de Sanex Corominas.

  164. Er tío cascarrabias dijo:

    Dicen de él que es padre de la Constitución, aunque también le puedan ser aplicables otros parentescos familiares.

  165. Er tío cascarrabias dijo:

    Las ideas nazis precedieron a los campos de exterminio. Por eso los tildaron de “solución final”.

  166. Pussy Cat dijo:

    Iba a decirle algo a la Chichi loco en su repugnante comentario de las 9:18, pero Luigi deslumbra tanto que es mejor que no lo estropee con mi torpeza.¡Bravo, Luigi!

  167. Josenovo dijo:

    Pussy Cat 9:33 am
    En relacion al enlace que aporta hay que señalar la importancia que se esta dando por parte de los medios de comunicación al escandalo de las tarjetas negras, que supone un presunto uso fraudulento por importe de 15.5 millones de euros, pero se deja de lado el grueso de los responsables, esto es no se incide en los que decidieron politizar las instituciones y neutralizarlas para que no cumplieran con su labor.

  168. Chichi dijo:

    Pussy Cat dijo:

    Quiero pensar que usted se equivoca, el comentario repugnante y nauseabundo es el de Andalindes que dice “me apena que usted no se encuentre en esta situación” (que ETA no haya asesinado algun familiar mio).

    Espero sus disculpas.

  169. Carlos Bilbao dijo:

    Sí, D. Tío Cascarrabias, creo que lo de los otros parentescos explica bastante la deriva que hace tiempo inició Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, aun inconclusa.
    Me parece que a él tambien se la metieron (o viceversa, quien sabe), por partes. Pero está tan a gusto por lo que parece.
    Y no sigo que no está hoy el día para ir a la neverrrra.

  170. Urbi et Orbi dijo:

    Bien llamativo es también que uno de los padres de la Constitución decline defenderla y prefiera poner en valor «pueblo vasco» o «democracia» (Gara)

    Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Padre padrone.

  171. luigi dijo:

    Catalunya Terra Lliure de Impuestos Revolucionarios

    Que dice Chichi lo sé no vengo (o las aventuras de un Pueblo en busca de algo que hacer cuando ya sea libre de una maldita vez, que nos vamos a hinchar a hacer referéndum) que no, que ya se pueden poner ustedes tercos y cabezones que Terra Lliure no era (¿o es? Porque la verdad es que ahora mismo no me acuerdo si se ha auto-disuelto o no se ha auto-disuelto) una organización terrorista, que ellos mismos se auto-denominaban Terra Lliure, no se auto-denominaban Terrorista Lliure. Y que lo que vale es lo que uno mismo se auto-denominaba. Y que además si en Catalunya hubiera habido terroristas catalunyos (que no los ha habido, que se lo digo yo) serían unos terroristas de diseño, con su terrorismo deconstruido y vanguardista, que los catalunyos son todos muy modernos, artísticos y avant-garde.

    Y que recuerdos de Auto-Corominas.

  172. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena a los ondulados .

  173. SantiagoJacobo dijo:

    Pues miren ustedes que me pide el cuerpo contestar a Zubimendi: “hay un sentimiento amplio entre un montón de gente de este país que, sin complicarse la vida, dice con una naturalidad total que para los terroristas pena de muerte y punto.”

  174. Urbi et Orbi dijo:

    … que si en Catalunya hubiera habido terroristas catalunyos (que no los ha habido, que se lo digo yo) serían unos terroristas de diseño, con su terrorismo deconstruido y vanguardista, que los catalunyos son todos muy modernos, artísticos y avant-garde.

    Don LUIGI, recuerde lo que comentó el general PARMENIO cuando visitó Barcelona, que el hecho diferencial indiscutible son las gafas de diseño ridículo. Esos terroristas de Terra Lliure llevarían gafas de montura estrambótica, muy vanguardista, no le quepa la menor duda. Se lo digo mayormente por afinar lo más posible el retrato.

  175. kubala52 dijo:

    Creo que el ascenso de Podemos sigue un parecido patrón al movimiento que encumbró a Batasuna, aunque de forma más inesperada con todas sus variantes…
    Un breve comentario
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  176. andalindes dijo:

    Chichi dijo:
    Viernes, 30 enero 2015 en 9:18 am
    andalindes dijo:

    ———————————

    Veo que le apena que ETA no haya asesinado nadie de mi familia…,comentario idéntico al que usualmente se hacia en una HerrIko taberna que posteriormente podía derivar en un asesinato y que dice mucho de la vileza y catadura moral de quien lo realiza.
    ————————————————————-

    Estimada Infame…

    Sigue siendo igual de sectaria y ratifica en su comentario los argumentos que provocaron el mío.

    Qué le motiva a eliminar Terra Lliure de la siguiente frase escrita por Usted, ” Veo que le apena que ETA no haya asesinado nadie de mi familia”? ,,, pues sencillamente que NO considera terroristas a los cobardes asesinos de ” Terra Lliure” , claro hablan en catalán.

    Deduzco que las víctimas ocasionadas por el grupo terrorista Terra Lliure , grandioso nombre para una panda de hijos de puta, las considera justamente asesinadas, no?

    Y ese es el problema, que usted está de acuerdo con los asesinatos y atentados realizados por el grupo terrorista que defiende sus intereses, vamos apología del terrorismo en plan vulgar.

    Habla de conversaciones en una Herriko Taberna, ha estado en muchas?.

    Haga el favor de ceñirse a realizar comentarios estúpidos sobre su pretendida independencia de Playmobil , absténgase de hablar de sucesos tan dramáticos como el asesinato, de cientos de personas y la persecución de todas aquellas que no compartían sus sueños de locura, Usted no recoge nueces, es el resultado final del Caganer , seguro que también es partidaria de ETA, aunque claro decirlo queda feo.

    Y por sí queda alguna duda del asco que le tengo, SÍ, si sus amigos terrorista de ETA, Terra Lliure u otro grupo terrorista amigo de éstos le hubieran matado a un familiar , pensaría de otra manera , bueno siempre dentro de sus limitaciones esteladas, claro.

  177. Omar Jayyam dijo:

    Don Urbi et Orbe; tal que así:

  178. Andrónico dijo:

    Troleando.
    ¿A que no responde sobre los que sistemáticamente se están comparando con las víctimas de los nazis, como Mas, Oriol Tocinos, y toda la Brunete medíatica catalufa?
    Nosotros, al menos no pretendemos acabar con el bilinguismo (al contrario), ni abusamos de la focklorada (como hacían los nazis), ni hacemos desfiles de antochas, ni ponemos grandes banderas recubriendo la fachada (salvo alguna alcadesa despistada), ni basamos obsesivamente la legitimidad en las terribles injusticias y penalides del pueblo en síglos pretéritos (cáspita, también lo hacían los nazis).

    Meta en el buscador
    Pau Guix. Fascismo postmoderno.

    Ya verá quienes son de verdad los repugnantes… Pero va a ser que no.

  179. luigi dijo:

    ¡Caramba, don Omar! si son Lliure y Terra…

  180. Urbi et Orbi dijo:

    Sí, don OMAR, más o menos así, pero con montura blanca o fucsia aún se acercaría más al estereotipo indepe a rabiar. Por cierto, la pubilla de la foto parece algo falta de escudella, he visto en hospitales anoréxicas con mucho mejor aspecto.

  181. Chichi dijo:

    O sea, resumiendo, Andalindes, que ha usted le gustaría asesinarme.

    Pd: en ningún comentario he defendido a Terra Lliure, Eta, el Grapo, IS, el Gal, la Triple A, o a María Santísima, aunque sus pulsiones homicidas necesiten verlo así, supongo que por aquello de la coartada, me he limitado a constar algo que sale en cualquier libro o wikipedia, esto es, que la diferencia entre el número de asesinatos de Terra Lliure y Eta es abismal , creo que de 1 a mil, más o menos.

    Ahora bien, si el sólo hecho de constatar esta evidencia me convierte según usted en una persona que merece ser asesinada, pues que le vamos a hacer…, de entrada me abstendré de mantener cualquier discusión con usted, a menos mientras no tenga guardaespaldas.

  182. Chichi dijo:

    ” ha usted “…> a usted, claro

  183. luigi dijo:

    Bueno, don Urbi, gafas multicolores, pero corbatas y camisas negras…

  184. La tendencia entre los regoge-nueces de integrar a los palmeros de los asesinos es y será una constante que debe de ser servirnos como referencia para nuestra propia regeneración, tan olvidada, por cierto.

    Más vale malo conocido que bueno por conocer.

    EQM

  185. chatarra dijo:

    Antonio García Fee,rreras tiene la habilidad de convertir un programa en el que invita a Albert Rivera y un buen, listo y joven periodista como Jorge Bustos, para criticar más a Montoro que Monedero.,hacer publicidad de la marcha peronista a Madrid a través de Errejón. Me gustaría tener tasados los tiempos sobre qué se ha hablado,, cuántas veces han repetido intervenciones de Monedero. Comentarios adicionales de García Ferreras eran tan groseramente sesgadas que el pobre Bustos se tenía que aguantar la risa.

  186. Er tío cascarrabias dijo:

    Es que se quejan por vicio y así les (o nos, próximamente) va.

  187. Er tío cascarrabias dijo:

    No digo ni que sí ni que no, pero aquí dicen que Maduro es a Venezuela lo que Anasagasti al País Vasco. O sea, muy poquito.

  188. Benvolio dijo:

    Anarkistas (violentos) detenidos
    Es un escándalo: detienen a 7 mujeres y 4 hombres. ¿Dónde está la paridad?

  189. andalindes dijo:

    Doña chichi, ya siento los problemas derivados de su inmersión lingüística, aunque bebiendo de fuentes como la Wiki, subsana parte de su analfabetismo social. Siga, siga,,,,,,,

  190. rostro pálido dijo:

    Después de lo del Papa en Filipinas, cualquier asistencia a “La Marcha de la Sal (Maldon)” de los podemitanos menor de los cinco millones largos va a quedar desangelado.

  191. Bruno dijo:

    Palmemos, los incorruptibles.

  192. Bruno dijo:

    Palmemos, los pujolistas avant la lettre.

  193. rostro pálido dijo:

    A Cintora hoy le tienen que dar un frasco de Serenógeno para irse a la cama. ¡Qué nervios!
    No puede dormir pensando en el momento en que el triunvirato Iglesias-Errejón-Monedero se presente en la manifa en calesa, y los descamisados de Alcampo desenganchen los caballos y se pongan a tirar del carro al grito de “todos somos contingentes, sólo vosotros sois necesarios”.

    El Serenógeno y los huggies drynites, claro.

  194. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena a los premiados en las ondas.

    El 30 de Enero de hace 17 años, la banda de asesinos terroristas eta, asesinaba con premeditación y alevosía al concejal del PP, Alberto Jiménez Becerril y a su esposa.
    Tamaña barbaridad, al igual que todos los asesinatos de inocentes, tantos como 856 más, si no me falla la memoria, sólo han servido para que gobiernos pusilánimes y miedosos les hayan dado cancha en las instituciones a estos indeseables, o a quienes los defienden y justifican. En parte, aunque los ilusos lo nieguen, han conseguido su hoja de ruta.
    La actitud chulesca de sus representantes políticos en el parlamento, la suelta de asesinos a toda prisa de las cárceles, sin ir más lejos, el rebuzno del alcalde de San Sebastián ayer, acusando al PP de recibir a tiros a los inmigrantes, son temas muy graves que un País soberano y democrático, no debe tolerar.
    Un asco….

  195. kepaminondas dijo:

    Don Andalindes, acepte usted un consejo: no dialogue con un troll y, sobre todo, si se trata de una de las diversas personas en que encarna el único troll verdadero, puesto en modo victimismo catalunyo

  196. kepaminondas dijo:

    No se que ha pasado pero mi media entrada anterior se ha publicado sola, mientras atendía una llamada de teléfono con la tableta en las rodillas. Da un poco de miedo.
    De todas formas se entiende de qué iba la cosa, que se puede resumir en no dar de comer al troll y no abonar el victimismo de un catalufo. Orgasman. Varias veces.

  197. El Capitán dijo:

    EH Bildu dice que Mikel Zubimendi está siendo víctima de una caza de brujas y de una campaña del unionismo’
    Estos nunca defraudan.

  198. El Capitán dijo:
    Viernes, 30 enero 2015 en 5:34 pm
    EH Bildu dice que Mikel Zubimendi está siendo víctima de una caza de brujas y de una campaña del unionismo’
    Estos nunca defraudan.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Lo consideraría una buena noticia si las brujas si supiera que las brujas van armadas.

  199. Bruno dijo:

    El troll verdadero es como el chacal: sólo sigue un tema cuando cree que ha encontrado carnaza. En ese momento se agita y dentellea en los despojos hasta transformar una idea en un insulto, carroña para su crecimiento, caricia para su satisfacción, mérito para su ascenso.
    En general, chacalea a las tinieblas, a ver si espanta a los ciervos, o esparce veneno por las sendas, por si algún gorrión desprevenido pica. No se descuiden. Retorcerá su canto en engrudo viscoso.

  200. Er tío cascarrabias dijo:

    Un caso claro para la Colau.

  201. Josenovo dijo:

    El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que si Zubimendi: “ya ha ejercido incorrectamente la libertad de expresión, de manera que ha incurrido en afirmaciones que pueden ser delictivas, porque eran una exaltación al terrorismo o una alabanza a ETA o un menosprecio a las víctimas, que actúe ya”.
    Y el Sr portavoz que opina de elogiar abiertamente al dirigente etarra Santiago Arrospide «Santi Potros». «Es un gran tipo», dijo.
    Va ha actuar ó no.

  202. polizón dijo:

    Siento tanto off-topic…. no sé si le interesará que empieza el programa de Julia Otero. Hace años que lo dejé de escuchar pero parece que hoy van a hablar del asunto de las inmatriculaciones de propiedades (entre ellas la mezquita de Córdoba). Reconozco que lo voy a escuchar porque promete.

  203. D, Richal, enhorabuena, estaba cantada la ondulación de hoy.

    La normalización que pretende el proceso es a base de ETA hasta en la sopa, un tertuliano etarra me parece poco avance, menos mal que 2015 solo acaba de empezar.

  204. polizón dijo: Viernes, 30 enero 2015 en 6:20 pm

    Sí don Polizáon, Julihna la Catalana, ese pago obligado del señor Ferrari a la progresía, siempre en lo más importante: Hoy los bienes de la Iglesia.

  205. polizón dijo:

    Pues fíjese que me han decepcionado, don Fulano.
    La presencia de Adriansens y la Beni prometía mucha más pólvora.

    En cualquier caso tiene razón usted: ése es un programa siempre atento a los problemas que nos acucian.

  206. luigi dijo:

    EH Bildu: Raza de Brujas.

  207. Sra. de BillyBod dijo:

    Los PROGLEmas, querrá usté ‘icir, D. Polizón 😄
    Vaale, ya me vuelvo al siglo XII, tranquilos…

  208. Chigorin dijo:

    ETB: uno de los 4 canales ha de helarte el corazón.

  209. polizón dijo: Viernes, 30 enero 2015 en 7:23 pm

    Don Polizón, no he escuchado el programa. Tampoco lo he oido. No tengo prohibición facultativa; pero uno ya tiene una edad y sabe que es lo que le sienta mal a su body.

    El Adriansens es un apasionado de la historia del arte. Además el tio a pintado y escrito mucho sobre el asunto. Él sabe que la mayoría del arte que hoy podemos comtemplar es gracias a la custodia de la Iglesia. Le habrá costado mucho mantener su progrelinea y eso será el por qué usted se ha quedado con la miel en los labios. En estos temas en que la Iglesia está por medio, la progresía no para hasta que no ven sangre. Les gusta tanto atacar a quien no se defiende. Es su debilidad.

  210. Urbi et Orbi dijo:

    Esto de ser progre tiene algún que otro inconveniente, no digo yo que no, pero en general proporciona mucha tranquilidad de espíritu. Por ejemplo, das un programa de TV a Los Chunguitos y quedas fenómeno, aunque en realidad sea para reirte de ellos.

    http://www.cuatro.com/losgipsykings/promos/Gipsy-Kings-populistas-cumplir-pograma_2_1931505024.html

  211. Feroz dijo:

    Como el otro día me regañaron por no traer a una rubia progre, les dejo a esta que hace mucho que no la traía, pero que no defrauda: Coraline.

  212. “Y venga la burra al trigo”: Del verbo haber con H

  213. isi dijo:

    La historia sigue siendo la misma.
    No sabemos lo que trama el lado oscuro, que tiene la capacidad de mostrarse como lado luminoso.
    ¡Qué pereza!
    ¿Verdad ?

  214. Bruno dijo:

    Ya lo dice Quevedo: “ved con cuidado lo que va de lo vivo a lo pintado” (A un pastelero)

  215. Biotimo dijo:

    La verdad es que el tipo de la entrada tiene una pinta de intelectual que mata.

  216. Buenos días a todos, aniversario de Félix de Diego y Francisco Díaz de Cerio.
    In memoriam

  217. Pussy Cat dijo:

    Gregorio Morán, que hoy es sábado:
    El eclipse del laicismo (y 3)

  218. Pussy Cat dijo:

    Fray Josepho y Sans Foy
    Mal rollito en Podemos

  219. Er tío cascarrabias dijo:

    Creo que nadie ha traído a Javier Tajadura: Peligro de regresión democrática.

    Y buenos días.

  220. Pussy Cat dijo:

    Tío Cascarrabias, el artículo está encriptado, no se ve…

  221. Andrónico dijo:

    http://www.caffereggio.net/2015/01/31/syriza-podemos-la-troika-para-que-discutir-si-puedes-pelear-de-anibal-malvar-en-publico/

    Churras con merinas y trampas en el solitario como ocultar que la reacción de Europa se produce después de decisiones impresentables como tirar dinero en la reapertura de la Televisión Pública.
    Y seguir hablando del rescate de la banca cuando lo que ha cascado son las cajas públicas.
    O lo de AENA que está amenazada por las castas autonómicas (eso si son castas) y para la cual la privatización es un movimiento decisivo.
    Esto es Podemos: trampas en el solitario y tomar el pelo a la gente.

  222. cvegasronda dijo:

    UPyD en el tema Bankia me recuerda a los cansinos del sedicente sindicato Manos Limpias. En todo hay que moderarse

  223. cvegasronda dijo:

    D. Andrónico, es más inteligente darle tu voto a un partido de locos de manicomio que estos fantasmas. Seguro que hacen cosas más cuerdas

  224. loco dijo:

    Doña Pussy el articulo de Tajadura que ha traido D. Cascarrabias, lo habia aportado usted en los enlaces de Opinion de la Fundacion para la Libertad.

  225. chatarra dijo:

    Cascarrabias, lo tiene vd. en la pag. de La Fundación para la Libertad, que tan amable como diariamente enlaza Doña Pussy.

  226. chatarra dijo:

    Perdone ,Don Loco, no había leído su información. Saludos

  227. loco dijo:

    Mani de Podemos: autobus y bolsa de bocadillos gratis.

    Me suena

  228. Pussy Cat dijo:

    Yaaa… ahora me entero. Es que cuando lo enlazo aún no están todos puestos. También se toman su tiempo, naturalmente. Todo esto es muy artesanal…

  229. Gandumbas dijo:

    ¿No les huele un poco mal? Debe ser el Zubimendi, que lleva aquí desde el jueves.

  230. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    Llevo unos días muy duros con una cosa y con otra, y no he querido venir a opinar según sobre qué temas.
    Pero hoy estoy especialmente angustiada, porque uno de mis hijos me dijo el miércoles que pensaba ir a la “marcha de Podemos” , a ver, según él, pero no me fío, que alguno de sus amigos del colegio estuvo en el meollo del 15 M ( los de políticas, claro, pero esos engañan con demasiada facilidad a los ingenieros y a los de ciencias , pobrines ).
    Así que, aquí estoy, pegada al teléfono, comiéndome las uñas, y dando vueltas al coco…
    Y como supongo que enseguida habrá cubierta nueva, y no importará, les pongo un Y.T , para animarles, y animarme yo, que buena falta me hace

  231. Gulliver dijo:

    El Patrón debe estar haciendo tiempo para la manifa. Tic-tac, tic-tac

  232. Gandumbas dijo:

    Dª Viejecita, no se preocupe. Mi padre era militar y franquista hasta las cachas, y yo le salí rojo. Ahora ya no lo soy, como lo prueba mi presencia asidua en un blog de extrema derecha como es éste. A su hijo se le pasará, no lo dude. Y en el peor de los casos, tener un hijo podemita puede ser un salvoconducto para usted si llegan al poder. Ánimo, quien no se consuela es porque no quiere.

  233. Sra. de BillyBod dijo:

    Buenos días, señores y señoras remeros. Salpica el agua ¿no? El viento es más bien tirando a gris, aunque haga un sol de narices y el termómetro marque 10 grados. Me he vestido de romano-corredor para quitarme el mono de no poder ir hoy a la nieve, como estaba previsto. ¡Sin embargo, vds. están ahí, as usual, dale que te pego al remo! La propuesta que hizo alguien ayer de que los grecatas nos paguen a cada uno de nosotros los 800 o 900 euracos que nos deben está muy bien, así no tienen que negociar con los malvados bancos europeos agresores, ni con la fea “troika” laika y tal. ¡Quiero mi dinero y lo quiero ya, Demóstenes!

  234. viejecita dijo:

    ¡ Gracias Don Gandumbas !

  235. Gulliver dijo:

    Véalo por el lado bueno, Dª Viejecita. No es malo que los jóvenes tengan inquietudes y manifiesten su inconformismo, tomando caminos que sus padres juzgamos inadecuados.
    En todo caso, como dijo Jardiel Poncela, “la juventud es un defecto que se corrige con el tiempo”

  236. roth dijo:

    gracias, don loco.

  237. luigi dijo:

    Es el espíritu de la edad: JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Prepotentes)

  238. roth dijo:

    ¿Soy el único al que le resulta cargante el que periódicos como El Mundo estén dando cobertura directa a la cuchipanda de los bolivarianos? No entiendo esta afición que hay ahora a la inmediatez, la verdad.

    Por lo demás: estamos en la primera vez desde que yo recuerde que una manifa se organiza por un partido político para exaltación de su líder, sin otro motivo que se intuya. Elorza lo explica bien en El País. Auqnue yo añado: ¿no podrían aprovechar ese rato para terminar de redactar ese maravilloso programa electoral que dicen siempre que están redactando? Lo digo más que nada porque el último que hicieron no les duró ni dos telediarios…

  239. roth dijo:

    Por lo menos que no se diga que los bolivarianos no se han trabajado el atrezzo y las consignas. Se escuchan (informan los periódicos) gritos de “el pueblo unido, jamás será vencido” y “Rajoy dimite, el pueblo no te admite”. Un derroche de ingenio como no se había visto en Madrid desde Lope de Vega. Por lo menos.

  240. Er tío cascarrabias dijo:

    Después de marear a todos con el artículo de Tajadura, en contraprestación a las molestias, ¿un poco de cava como aperitivo?.

  241. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Traigo este artículo del Halcón de las Ondas hoy en ABC sobre los bolcheviques que hoy han convocado la manifa de Madrid, henchida de banderas republicanas..
    Me llaman la atención los dos párrafos finales.

  242. roth dijo:

    Lo de las banderas en la cuchipanda no deja de ser curioso… así por lo menos por lo que se ve en las fotos hay: republicanas por todos los lados, andaluzas, catalanas, asturiana, de los transexuales, etc. etc. Vamos que no falta un ‘colectivo’ que se precie. Excepto evidentemente la constitucional.

    Pero llamativo no lo es por eso, sino por lo que es la finalidad de toda la cuchipanda:
    “Hoy empieza la marcha que va a tener como siguiente hito la Moncloa y como tercer hito la recuperación de la soberanía para el pueblo español”, ha afirmado Íñigo Errejón. Leído ahora en Público.

    La soberanía del pueblo español dicen…

  243. belaborda dijo:

    RENEGAR DEL CONCEPTO. Estos chicos de Podemos han puesto en circulación, y con mucho éxito, el concepto de casta aplicado a los políticos con ánimo peyorativo, casta política, tal si ellos y desde el momento en el que han entrado en la misma, en la política, no lo fueran; y por eso siguen diciéndolo, hoy sobre todo. Algo semejante me parece ver en Arcadi Espada cuando para referirse a los de Podemos escribe y habla de Podéis, en manifiesto deseo de excluir su persona del concepto como si la totalidad del mismo estuviera en el nombre que se han dado también como partido. [Siento ligar, siquiera sea como lo he hecho, a unos oportunistas demagogos bendecidos por la suerte con un periodista señero. Pero así ha salido y así se queda].

  244. roth dijo:

    Bueno, por ideas brillantes y soluciones con enjundia que no quede:
    “La alegría siempre derrumba el miedo. No tenemos miedo. Somos un río que crece. Somos mayoría. Somos alegría. Somos los niños y las niñas. Somos los abuelos y las abuelas. Somos las personas que ayudan a los demás. Viva la gente decente en este país. Viva el pueblo” . Esto ha dicho Bescansa antes de despedirse y de dar paso a Íñigo Errejón.

    Si está claro: estos van a dejar a ZP como un sesudo y responsable estadista.

  245. Pedrito el hermoso, ante el evidente éxito de la marcha de hoy en Madrid de Pablemos, les exige menos gritos y… más ideas!

    Cuando él lleva semanas y semanas demostrando que no tiene ni puta idea.

    EQM

  246. Whiplash [2014], de Damien Chazelle

    La simbiosis entre el guión y la dirección es inmejorable y obra de la misma persona. Film esencial para amantes y estudiosos de la música, de la filosofía, de la pedagogía, del debate, del desarrollo personal, de la disciplina, de la búsqueda de la perfección, de la psicología, de la experiencia, de la adicción, del mérito, del esfuerzo y la capacidad. De ese amor de pareja tan cercano a la eterna rivalidad, a la consecución de lo imposible. Toda una guerra sin armamento convencional.

    La banda sonora no puede resultar más consustancial ni apropiada. No acompaña: es la propia película. Hasta el punto de convertir al espectador también en fan del jazz. Que no es poco.

    La interpretación es apoteósica, sobre todo por lo que concierne a un J.K. Simmons que sí sabe lo que es realizar una antológica interpretación cinematográfica de un papel teatral, con su chaqueta metálica bien ceñida.

    Que triunfe la tesis de un calvinismo radical, es lo de menos, aunque aquí en España, por mucho menos, el profe pasaría unos años en la penitenciaría, viendo en la tele cómo se paseaba el asesino Bolinaga, tan ricamente.

    Ah, sobran el padre, la novia y el accidente. Si no hubieran aparecido mi nota sería de 9,5.

    Enorme película, enorme filosofía, enorme interpretación [8,5 sobre 10]

    ‘Caravan‘ [1936]. Obra incorporada a la banda sonora, creo que en versión de Art Blakey. Compuesta por Juan Tizol, con arreglos, para sus respectivas versiones, de Duke Ellington y Barney Bigard.

    Aquí les dejo la versión de Duke Ellington, en directo, 1952.

    EQM

  247. kepaminondas dijo:

    La verdad es que el tío de la foto de la entrada tiene una cara de chulo de putas que no se aguanta.
    No sé si se puede decir eso pero es un desahogo aprovechando que el Patrón parece que anda lejos.

  248. Sra. de BillyBod dijo:

    Huuuy, ya en las primeras líneas del artículo de elorza hay un concepto harto dificultoso para los que el concepto “república” solo tiene tres colores: “Cuando existen objetivos concretos, tales como la protesta contra una ley o unas disposiciones manifiestamente nocivas, el sentido republicano de una acción semejante se encuentra del todo justificado.”

  249. Er tío cascarrabias dijo:

    Todo es del color con el del cristal con el que uno mira.

    Intuyo que el Patrón encuentra a EITB un poco escoradilla al babor del amosanda.

    Pues a Anasagasti le recuerda a la televisión de Franco: En la reunión estuvo TVE pero no ETB. Al parecer tienen instrucciones de no cubrir nada del Parlamento Europeo. Solo del ejecutivo. Y me parece una vergüenza. La noticia no está donde dice el jefe de informativos que está sino donde se produce. Y ese día la noticia estaba en esa sala. Solo el franquismo no cubría el Parlamento porque lógicamente aquel era una correa de transmisión del Ejecutivo, pero un demócrata sabe que no hay ejecutivo si antes no hay un Parlamento. En ETB este dato al parecer es irrelevante. Y hablo de un Ente Público no de una televisión privada..

    ¡Coño, qué descubrimiento! El primer Gobierno Vasco no tuvo parlamento.

    Y la culpa no es de la funcionaria del batzoki, corresponsal en Bruselas, que es totalmente colegui: Conozco a Olatz Arrieta, la corresponsal de ETB en Bruselas. La conocí junto a Joseba Zubia en un viaje a Washington. Le invitamos a desayunar y nos vino al hotel con su pequeño hijo Michael. De Astigarraga es una muy buena profesional que seguramente hubiera hecho un magnífico reportaje de la presencia, entre treinta parlamentarios, de tres de Amaiur (Urko Aiartza, Rafa Lareina[sic], Jon Iñarritu) y de tres del PNV (María Eugenia Iparraguirre, Pedro Azpiazu e Iñaki Anasagasti).

    (el caso es que él participaba en una reunión con otros veintinueve parlamentarios españoles en Bruselas y esa era la noticia del día)

    (el tratamiento no le furrula o se olvida de tomarlo)

    (Larreina, desde que es casta de Bildu, ha engordado mucho)

  250. srgs dijo:

    ¿Y si fuese una época de “suicidio colectivo”?
    Lo digo porque pensamos que si Grecia se niega a pagar, los griegos no tendrían dinero con que pagar nóminas, … y la crisis empeoraría.
    Pensamos que eso sería negativo para Podemos, que se verían afectados por esa crisis. Se supone que entonces menos españoles votarían a Podemos.
    ¿Sería así? Porque con el nivel de populismo, Podemos podría aumentar el enemigo ya creado: la Troika y los bancos, y pedir a los españoles que en un acto de patriotismo (jijiji) no votaran a PP o PSEO, los amigos de la Troika y de los bancos. Y la gente, animada/ cegada por ese populismo votaría a Podemos, con unas consecuencias desastrosas: España y Grecia presionando y asustando a Europea con que salimos de la Unión Europea.
    Al día de hoy, ese voto de castigo hacia nosotros no lo descarto.

  251. srgs dijo: Sábado, 31 enero 2015 en 3:27 pm

    Don Srgs, la cosa es muy complicada.

    No se puede entender la política internacional en general, ni la económica del mismo ámbito en particular, sin relacionarla con acierto con la geopolítica en temas de defensa.

    Grecia, es un punto clave en la geoestratégia de la UE y USA. Dé usted por seguro que Grecia nunca estará fuera del control de occidente. El otro novio que se la disputa y por el mismo interés es el señor Putín. Los lugares estratégicos para la defensa siempre salen caros. Claro, unos sitios más caros que otros y Grecia, por méritos propios y geográficos, nos saldrá carísisma.

    Dicho lo anterior, es seguro que se le consentirá casi todo. Si no de palabra, sí de obra, y claro, seguro, eso beneficiará al grupo Podemos y España lo sentirá y se resentirá. Y con España los españoles.

  252. roth dijo:

    No deja de ser un poco macabro que la manifa de nuestros bolivarianos por Madrid se produzca un día después de que sus hermanos mayores en Venezuela acaben de aprobar la normativa que permite el uso de armas de fuego contra los manifestantes…

  253. Urbi et Orbi dijo:

    Leo el artículo de El Halcón traido por don KEPA (1:59 pm) y también me llaman la atención los dos últimos párrafos. Asumiendo que Herrera es un hombre bien informado, debemos colegir que nuestros héroes podemitas recibirán pronto noticias del primo Zumosol. No sé, puede que el sonoro tic-tac de su reloj le haya hecho a Pablo confundir los cuartos con las campanadas. Veremos.

  254. Andrónico dijo:

    Fulano de Mileto. Hoy no es imprescindible. Occidente con el control se Ucrania no necesita a Grecia

  255. Andrónico dijo:

    MONEDA BOLIVARIANA.
    El supuesto informe de Monedero era sobre una moneda comun para Venezuela y tres paises bolivarianos más. Uno de ellos era Ecuador.
    Les adjunto este artículo, de El Universal de Venezuela para que juzguen ustedes si era realista o en realidad el supuesto informe era una tapadera para financiar a Podemos. Es corto:

    http://www.eluniversal.com/opinion/150131/dolarizacion-en-quito

  256. Mahmud Ahmadineyad (Iran) y Maduro (Venezuela) se sentirán orgullosos al ver la manisfestación de Podemos en Madrid: Nunca dinero tan bien invertido.

    Lo han conseguido: Lo antidemocrático tiene una gruesa “quinta columna” en España

  257. Andrónico dijo: Sábado, 31 enero 2015 en 4:15 pm
    Don Andrónico, cuantas más patas mejor se sujeta el banco.

  258. roth dijo:

    Doña Albertina: no se sabe muy bien por qué nos pone los links de todos lso periódicos franceses. ¿Será porque aparece la cuchipanda de los bolivarianos en las portadas?

    Si es así, tampoco se emocione tanto: en Dresde el grupo islamófobo Pegida ha sacado a la calle a casi tanta gente como Podemos durante semanas. Y toda la prensa se ha hecho eco de ello. Además, hay una diferencia importnate: Dresde tiene 500mil habitantes, es decir, una décima parte de Madrid.

  259. Feroz dijo:

    D. Roth, y los podemitas venían con autobús y bocata, como en “la oprobiosa”. Esta mañana me he cruzado con un par de grupos y tenían pinta de venir de excursión a la Corte. Muchísimos madrileños hemos pasado de ese circo.

  260. roth dijo:
    Sábado, 31 enero 2015 en 3:56 pm
    No deja de ser un poco macabro que la manifa de nuestros bolivarianos por Madrid se produzca un día después de que sus hermanos mayores en Venezuela acaben de aprobar la normativa que permite el uso de armas de fuego contra los manifestantes…
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    ¡Qué poco piensa usted! Tiene su lógica don Roth: Así se ahorran los trenes, alambrar campos… ¿Sabe usted cómo de caro se ha puesto el gas?. Además, así a los fiambres lo recogen los amigos o familiares y el gobierno se ahorra el coste del enterramineto.
    Esta super idea ¡oxxea! puede ser una de las impagables que el señor Monedero dió al gobierno venezolano.

  261. Er tío cascarrabias dijo:

    TVE, que sigue siendo televisión pública, va a enviar a una representante a Eurovisión disfrazada de guerrera helénica. No diré ni tic-tac.

  262. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Se fue Amparo Baró, Sole en la serie “7 vidas”, y la Tani del pueblo ha desarmado a aquellos que decían que carece de sentimientos:

    –Con Sole lloramos de risa, sobre todo la izquierda –tuiteó a modo de pésame.

    En el 80, Sole rechazó un papel en “Pepi, Luci y Boom…” (“¡Tenía que mearle en la boca a alguien o que me mearan a mí!”) que le ofreció “un chico de la Telefónica”.

    El chico de la Telefónica era Almodóvar, que en el 80 cumplía 31 años de sirena del franquismo. ¿Acaso las sirenas no poseen un arma más terrible aún que su canto, y es su silencio? Bueno, pues Almodóvar presume de no haber abierto la boca contra Franco porque eso, para él, constituye la mayor de las protestas.

    –Mi venganza era no recordar su existencia.

    He ahí la apoteosis de una calabaza, que unida a la apoteosis nacional de la farsa había de dar sus frutos comerciales, y Almodóvar ya ha dicho en Londres que piensa en una historia sobre las cunetas del franquismo.

    –El franquismo no se cerrará hasta que se resuelva el problema de los muertos en las cunetas.

    Almodóvar ha oído campanas, pero no sabe dónde.

    Ha oído a Pablemos decir en “Fort Apache” que “la política se construye sobre cadáveres”, y quiere colocarse. No sabe que Pablemos es un líder cargadín de espalda (¡el peso de la púrpura!) que impone obediencia ignaciana: “perinde ac cadaver”. En esta fase de la revolución, sus cadáveres no son de cuneta, sino de cucaña. Los cadáveres políticos del poder: Echenique y su democracia ática; Monedero y su “democracia avanzada” (invento venezolano), Tania y su fraternidad municipal, Errejón y su becada malagueña (becada, sorda y gallinuela).

    Como cinero, Almodóvar va de Douglas Sirk, pero su estética tira más a Jess Franco, y para su nueva ilusión de poner cadáveres sobre la mesa, casi mejor que revolver los de las cunetas le vendría ordenar los de la Complutense, con Luis Tosar de Boris Karloff.

    “Mon cher cadavre!”

    Y a llorar de risa, sobre todo la izquierda.

  263. Er tío cascarrabias dijo:

    Al final, me arrepiento y sí digo tic-tac. La canción que nuestra guerrera helénica perpetrará tiene por histórico nombre Amanecer. ¿Será todo coincidencia o tendrá que venir Esperanza Aguirre a explicarlo?

  264. Feroz dijo:

    D. Casca, no puede ser peor. Recuerde “Amanecer Dorado” que también es un partido griego tirando a nazi-jónico.

  265. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes. En el enlace que tan amablemente nos trae la señorita Albertina al periódico “Liberatión”, sobre la manifa, vean el titular:Espagne: des dizaines de milliers de partisans de Podemos dans la rue à Madrid
    ¿Partisanos? ¿Guerrilleros antifranquistas? ¿Pero esos ya habían nacido cuando lo de Franco? ¡Anda ya!

  266. Bruno dijo:

    Pussy Cat dijo:
    Sábado, 31 enero 2015 en 6:06 pm
    Albertina debe ser una tertuliana reciclada y travestida en Madame Verdurin y aún no se ha enterado del bluf francés y degoliano sobre la resistencia y los partisanos. Libération es un invento de Sartre, sobrevenido guerrillero, virtual pero muy entusiasta, mientras estrenaba teatro alegórico, pero autorizado, y mientras festeaba encerrado en su piso durante la atroz, pero amable, invasión de los nazis en París.
    Todos se inventaron una historia a su medida. Y algunos se las creen.

  267. Pussy Cat dijo:

    Bruno yo me refería a esta última interpretación del término “Partisano”:
    El término partisano se refiere a un guerrillero que se opone a un ejército de ocupación; se asocia con más frecuencia a organizaciones clandestinas de resistencia en la Segunda Guerra Mundial.

    Partisano soviético en Bielorrusia, 1943.
    Este término puede referirse:

    a los partisanos albaneses;
    a los partisanos soviéticos;
    a los partisanos yugoslavos;
    a la resistencia francesa;
    a la resistencia italiana;
    a la resistencia judía;
    a la guerrilla antifranquista española.

  268. Bruno dijo:

    Sí, ya sé. Pero eso de que el periódico Liberatión nombre partisanos a los manifestantes de hoy es una ucronía, como Ud. ya ha señalado. Seguramente a nuestro personaje, un híbrido contra natura y contra la novela, en busca de su tiempo, le pone eso de los partisanos y tal.
    Yo precisamente me refiero al invento de la resistencia y de los maquis como parte importante de la resistencia de Francia contra los nazis. Una exageración. Realmente fueron muy pocos y al final. Los franceses se rindieron acomodaticiamente, mal que les pese.
    Y ese periódico lo fundó Sartre que se subió al carro de la resistencia sin dar palo al agua. Otro invento para la leyenda de la izquierda. Así escriben la historia y así la desenseñan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s