Lo de Monedero (Sólo la casta conoce a la casta)

 

 

Curriculo JCM

El País publica hoy en su portada algo que en un país normal habría acabado con la carrera política no nata del Strelnikov de Podemos. En España no hay razón para ello. Después de todo, aquí ha falseado su currículo casi todo el mundo: la jefa de los eurodiputados socialistas españoles, Elena Valenciano se inventó dos licenciaturas que no tiene, Pilar Rahola hizo otro tanto con dos doctorados; recuerden a Roldán, que dijo ser ingeniero y economista, el ministro Bernat Soria que también practicó la hipertrofia de invitaciones por Universidades extranjeras. El secretario de Estado de la SS, Tomás Burgos, adornó el suyo con una licenciatura en Medicina que no tiene. Este es un país en el que la reverencia por los estudios impulsa a los aborígenes a lucir títulos y honores universitarios, aunque tenga que inventárselos.

Mientras, lo de Monedero con sus amigos bolivarianos (y con la Universidad Complutense y la Agencia Tributaria) sigue dando juego. Así lo trataba en mi columna de hoy en El Mundo:

Juan Carlos Monetario

José Carrillo, rector magnífico de la Complutense (no se escandalicen; a Jordi Pujol se le ha estado llamando molt honorable durante más de 30 años) ha decidido la apertura de un proceso de información reservada a Juan Carlos Monedero por su actividad para cuatro Gobiernos de los que percibió 425.150 euros como asesor en el intento de acuñar una moneda común bolivariana.

Carrillo distinguió al profesor interino Pablo Iglesias con el nombramiento de profesor honorífico por haber salido eurodiputado en marzo de 2014. Forzosamente el rector Carrillo ha de encontrar el mérito que asiste al profesor Monedero para haber sido contratado por cuatro Gobiernos (Venezuela, Nicaracomo una autoridad mundial en Política Monetaria y Financiera. Él es un politólogo polivalente y puede que polimorfo, vale, pero el supuesto encargo internacional suena a cuento y a tapadera de financiación irregular, si fuéramos malpensados.

Los chicos de Podemos mienten con un aplomo que a sus mayores de la Casta les ha costado años de oficio conseguir. Él se ha negado a mostrar papel alguno hasta que se lo autoricen sus mandantes, ha dicho, como si las facturas de un Gobierno fueran información reservada.

Debe presentar las facturas y también los contratos, y a ser posible los informes. La empresa virtual de Monedero facturó 425.150 euros a finales de 2013, pero si el polivalente había trabajado en el proyecto desde 2010, los contratos han de estar firmados por él, no por una empresa inexistente. Y aquí viene la primera cuestión: Él estaba obligado a facturar como persona física sujeta al IRPF, lo que en esas cantidades debería haber cotizado a un tipo marginal del 52%, mientras al acogerse (ilegalmente) al Impuesto de Sociedades, se le quedó en un 25% y ésta es cuestión que compete a la Agencia Tributaria, que habría perdido unos 100.000 euros gracias a las mañas del contribuyente Monedero. Qué menos en un hombre capaz de diseñar un sistema financiero multinacional.

Pero en la Universidad, sus profesores en régimen de dedicación exclusiva no pueden contratar con terceros. Es la institución la que contrata y factura y luego retribuye al profesorado en su nómina, (donde se le aplicará el IRPF) tras quedarse su porciento, que viene a ser el 20. Es decir, que Monedero ha birlado a la Complutense 85.030 euros. Algo de esto se barruntaba el sagaz consultor, porque en diciembre de 2014 pidió permiso a la Complutense para hacer unos trabajos para el exterior que ya había realizado y cobrado con una empresa inadecuada.

Es admirable que legalicen todo lo suyo con efecto retroactivo. Iglesias mintió al decir que técnicos de Hacienda avalan el proceder de Monedero. La Inspección Financiera y Tributaria de la AEAT publicó una nota el 26 de marzo de 2009 denunciando como fraude “la reducción de la carga fiscal al ser el tipo efectivo del Impuesto sobre sociedades inferior al resultante del IRPF”. Busquen en Google este entrecomillado, será lo primero que les salga. (O limítense a pinchar el link). Vean más abajo los aspectos de la nota que consideraban fraudulentas en 2009 las actividades que Monedero habría de realizar a partir de 2010.

Estos eran los que iban a acabar con las perversiones de la casta. ¿Vas a comparar esto con lo de Bárcenas, al niño de la Beca con Rato o a Tania con la Infanta? No desde el punto de vista cuantitativo. Por otra parte hay que ser más indulgente con los pecados de la carne si uno de tus vecinos es algo putero que si lo es el portavoz de la Conferencia Episcopal.

AEAT

Nota: Actuaciones inspectoras en relación con contribuyentes que prestan servicios profesionales.

El Departamento de Inspección Financiera y Tributaria está detectando la utilización indebida de ciertos mecanismos por parte de algunos profesionales, con el objeto de minorar la base imponible susceptible de ser gravada.

Estos mecanismos pueden ser utilizados en cualquier sector profesional, como son los dedicados a la prestación de servicios de abogacía, auditoría, consultoría, financieros, ingeniería, arquitectura, medicina, etc.

Los mecanismos de fraude utilizados con mayor frecuencia son los siguientes:

1º Percepción de retribuciones a través de sociedades interpuestas.

Como se describe en el esquema anterior, en este caso se trata de profesionales que prestan sus servicios, casi en exclusiva, a una sociedad que a su vez presta servicios profesionales, si bien formalmente esta prestación de servicios se efectúa a través de una sociedad interpuesta.

La sociedad interpuesta, titularidad del profesional, a través de la que recibe las retribuciones por sus servicios a la sociedad profesional, carece de estructura para realizar la actividad profesional que se pretende, al no disponer de medios personales y materiales suficientes y adecuados para la prestación de servicios de esta naturaleza.

El único objeto de interponer estas sociedades es obtener una ilícita reducción de la carga fiscal que se deriva de los servicios profesionales prestados realmente por el profesional a la sociedad profesional. Esta reducción se consigue a través de diversas vías:

  • Los servicios profesionales prestados por el profesional (sujetos a retención) son pagados por la sociedad profesional a la sociedad interpuesta (no sujetos a retención), evitando así la práctica de retenciones sobre los rendimientos derivados de actividades profesionales que debió practicar la sociedad profesional.
  • Reducción de la carga fiscal, al ser el tipo efectivo del Impuesto sobre Sociedades inferior al resultante del IRPF
 (…)

A fecha de hoy ya se han remitido algunos expedientes al Ministerio Fiscal por presunta comisión de delitos contra la Hacienda Pública por los motivos explicados en esta nota, produciéndose en otros casos regularizaciones administrativas con imposición de sanciones.

El Departamento de Inspección está realizando una búsqueda sistemática de aquellos contribuyentes que hayan podido utilizar estos mecanismos de fraude y procederá a iniciar comprobaciones inspectoras para regularizar su situación tributaría, siempre que no se produzca con anterioridad la presentación de declaraciones extemporáneas tendentes a corregir las irregularidades comentadas.

Madrid, a 26 de marzo de 2009

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

186 respuestas a Lo de Monedero (Sólo la casta conoce a la casta)

  1. Ríchal dijo:

    Y esto aún sin pisar moqueta.

  2. al pan pan dijo:

    Urdangadero, a los pringaos de los contribuyentes españoles: NOOS importan mis negocios

  3. Murphy dijo:

    Es el conocido refrán “aún no asamos y ya pringamos” hecho realidad.

  4. srgs dijo:

    Lo de la empresa de Monedero es otra infracción grave. Según la Disposición adicional vigésimo cuarta Modificación de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones públicas de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-2007.html#da24), la empresa tenía que haber pertenecido a la Universidad Complutense.
    En fin que además de haber tenido un contrato de prestación de servicios, tenía una empresa y tenía dedicación exclusiva. Por lo visto no entiende el concepto de dedicación exclusiva.
    O esas leyes a él no le afectan porque su reino no es de la casta.

  5. Ríchal dijo:

    Y Dios, cansado del cainismo de los españoles, quiso castigarles y creó al PP y al PSOE, y Dios dijo: ¿Puedes superar esto Satanás?
    Y satanás dijo: Podemos

  6. Carlota dijo:

    ¡don Rostro! por una entre tantas

  7. ... al vino, vino dijo:

    Buenos días. Al hilo de esto y en parte para desincentivar este tipo de prácticas, desde el pasado 1 de Enero, Hacienda (que somos todos menos las diputaciones forales) grava cualquier tipo de reducción de capital al mismo tipo que se aplica a los dividendos (del 21% al 27%, dependiendo de la cuantía) Componiendo esa tasa con la impositiva del Impuesto de Sociedades, ya no resulta tan atractivo interponer este tipo de sociedades. En otra parte, Hacienda lo ha hecho por su afán recaudatoro (eso lo lleva en su ADN).
    Que tengan un buen día.

  8. Carlota dijo:

    Veo a don Richal escribiendo el epílogo del Génesis para españoles, pueblo elegido para ser pueblo de pueblos, simiente de discordia. Epílogo del Génesis o prólogo del Apocalipsis.
    El género bíblico ha tenido en esta nave grandes cultivadores, empezando por don Andoni. Ayer mismo el Gran Parmenio incurrió en él con resultado ondulatorio.

  9. luigi dijo:

    PI, JCMonedero & Errejón: Los 3 de la Pasta.

  10. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Lo de Monedero es muy cutre (y con muchos visos de ser ilícito), pero también Hacienda se pasa un poquito. Cualquiera que sea abogado (por ejemplo) de cierto nivel y que está casi las 24 horas del día a disposición (real ) de la clientela, con el móvil, el mail, las prisas, las reuniones, trabajando en el despacho y casa, los fines de semananas, los festivos,. las vacaciones etc….la diferencia entre gasto profesional y gasto personal es muy compleja a veces. Y lo de las sociedades profesionales (figura legal por cierto) tampoco es ningún chollo, pues cuando se reparten dividendos todo se iguala.

  11. euskalmeteco dijo:

    Ayer lo decía muy bien Tertsch en : Con ingenuidad hacia el infierno (se lo recomiendo).
    “Cada vez triunfan con mayor facilidad quienes menos escrúpulos tienen a la hora de utilizar los más bajos recursos. Que son la mentira y la adulación”. Vienes tiempos duros: ¡cuidense!

  12. SantiagoJacobo dijo:

    Parece que El País empieza a tenerlo claro. La pregunta es ¿Cintora lee El País?

  13. El Capitán dijo:

    O sea, que una vez limpiado el curriculum de este sujeto lo único que tiene es un curso CCC de guitarra y pandereta que le sirvió para ingresar en la tuna de la Complutense.
    En otro orden de cosas, se rumorea que la manifestación que ha organizado Podemos para este sábado va a finalizar frente a la sede de Hacienda para exigir una amnistía fiscal para Monedero.
    Bueno días. Ese Rostro Pálido ondulado oe, oe, oe. Esa Babayagá que está de cumple oe, oe, oe.

  14. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Rostro, doña Babayagá, mis felicitaciones.

    Les veo preocupados por lo de Podemos, al fin y al cabo profesores de la Universitas Castadiorum Bolivariensis. Pues aquí todavía gozamos de un escalafón superior, no se quejen. Miren lo que dejaron en Venezuela: El estudiantado representa la garantía de “un liderazgo que se pondrá al frente de las soluciones del país”.

  15. Chichi dijo:

    Y en eso una pregunta amanece juguetona de buena mañana:

    ¿Serán capaces los chicos de Podemos de crear una estructura colosal, como la del PP, dedicada en cuerpo y alma al reparto de sobres en negro o lo suyo será más de andar por casa?

  16. Murphy dijo:

    Llevan ese camino, Chichi. Deja de pensar con el nick.

  17. Ramius dijo:

    “Podemos ser la casta, porfa?”, JCM, PI, IE & Assoc.

  18. Buenos días. Enhorabuena a D. Rostro y Dª Babayagá.

    Pues no era calderilla la que tenía el “Monedero”. Algo me dice que solo es el principio de una gran amistad, con Hacienda, claro.

  19. ciñendo a estribor dijo:

    Don Carlos: he hecho más de una inspección, entre ellas a algún abogado, y le aseguro que entre las facturas deducidas he visto pañales, pensiones al cónyuge, la boda de la hija, etc. El gran chollo de los rendimientos profesionales es que la cuantía la fijas tu (ingresos menos gastos) y desmontar eso exige una inspección para la que la Administración no cuenta con medios para abarcar a todos. Mientras, los asalariados ganan lo que la empresa declara que ganan, y ahí no hay gastos que valgan. Ello a pesar de que también se compran trajes, van en coche, etc.

    Leguina lo recuerda a menudo: el 80% de la recaudación de IRPF viene de asalariados a pesar de que su aportación al PIB es el 50%. ¿Y esa diferencia? Fácil, ventas en negro y gastos no deducibles. No hay más.

  20. Murphy dijo:

    Lo que no dice Leguina es que el 100% del Impuesto de Sociedades lo pagan los empresarios. y parte del IRPF también.

  21. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Buenos días.
    Vistos los pasos que está dando en su carrera como político con ánimo de gobernar, no nos cabe la menor duda de que cada día están más Maduro.

  22. carlos dijo:

    bueno ¿y qué? saldrá diciendo que todo es un ataque personal contra él por que le tiene miedo (miedo..la palabra favorita de potemos) y sus seguidores acto seguido gritarán “ungggaaaaa”
    No pidan inteligencia y autocrítica donde no la hay. Nuestra izquierda “moderna” no tiene ni lo uno ni lo otro.

  23. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días otra vez, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados y felicidades a Doña Babagayá por cumplir un año menos.

    No asan y ya pringan, se falsean curricula Roldán (menudo clasismo el de los robolussionarios), se financian con dinero de dictaduras caribeñas defraudando al fisco, les pone la tele una teocracia asquerosa que los colgaría de una grúa de vivir en ella, se ciscan en la ley de incompatibilidades, se dedican como profesores a adoctrinar que no enseñar, justifican que Chiripa pacte con una derecha nacionalista sólo un punto menos extremista que Aurora Dorada porque el objetivo es el poder, se alían con batasunos y otras malas hierbas separatistas, cada vez que hablan de historia de España demuestran un analfabetismo cósmico..

    Y a muchos españolitos que padecerían a esta gentuza antes que la “casta” empeñados en dar una patada al PPOE y La PSOE en el tafanario de todos los españoles.

    Sí, los dioses ciegan primero a quienes quieren perder después.

  24. Neo... dijo:

    Freddie y Fanny, qué ilusión.
    Tirria hoy para ese Rostro Palido.
    Felicidades para Babagayá.

  25. Conde de Toreno dijo:

    Babayagá, Doña Babayagá…

    En vez de en la Cantina bebiendo en su honor de gañote me veo en la Neverra.

  26. J. Guzmán dijo:

    Como inspector de hacienda del estado puedo corroborar totalmente la referida nota y su aplicación en la práctica durante los últimos años a multitud de profesionales.
    Las declaraciones de Pablo Iglesias el sábado en la sexta fueron bochornosas, aludiendo a q podía haber creado una soc en un paraíso fiscal y obviando la obligación de declaración de la renta universal q tenemos todos los residentes en España, esto es, la obligación de declarar en España todas las rentas cq q sea su naturaleza obtenidas en cq otro país, sin perjuicio de la eventual deducción por doble imposición internacional cuando así proceda.

  27. Er tío cascarrabias dijo:

    En Andalucía es la hora del desayuno: Permitan que les invite a un chocolate con tostada y churros en honor a un pamplonés, convertido en héroe en Argentina, al que tildaron de el vasco de la carretilla por recorrer 22.000 kilómetros arrastrando una carretilla de 200 kilos con alpargatas. Tangos y todo le hisieron…

  28. Andrónico dijo:

    ¿Vas a comparar esto con lo de Bárcenas, al niño de la Beca con Rato o a Tania con la Infanta?
    Si se puede comparar.
    Probablemente que la primera comisión que se llevó (presuntamente) un Granados, un Bárcenas o cualquiera de los habituales de “la prensa de la corrupción” no sería muy diferente de la cuantía de las corruptelas y trampas de todos estos personajes podemitas.
    Normalmente se empieza con poco y poco a poco se va cogiendo confianza…. Así es la naturaleza humana.

    Patrón.
    Hoy le felicito efusivamente porque ha dicho con claridad algo que la mayoría no se atreve a decir con manera clara: todo tiene pinta de una financiación irregular de Podemos. Se agradece mucho la claridad y poner el foco en lo que es de verdad importante, así como el innegable fraude a la quebrada Universidad Complutense.
    Ahora lo que hace falta es que el ejemplo cunda… pero esto lo veo difícil.

    Por cierto, hay una errata a partir de “Nicaracomo…..” Debe faltar un párrafo.

  29. luigi dijo:

    Refranes de Asesores

    Es más falso que un Monedero de Madera de Zapatero.

  30. Parker dijo:

    Pero entoces,..¿Monedero es nuestro Marty McFly que puede viajar al pasado para realizar trabajos para una sociedad creada en el futuro?
    ¡¡Qué Crack! ¿Dónde tendrá el DeLorean con el famoso condensador de fluzo?
    ***
    Don Rostro a sus pieses.
    Dª Babayagá felicidades.
    MR.Freddie Mac & Ms.Fannie Mae que gusto volver a verles

  31. Er tío cascarrabias dijo:

    En la actualidad, todavía hay diferencias entre lo que los periódicos de España y Venezuela preguntan a sus lectores.

    El Mundo (España): “¿Cree usted que la fortuna de los Pujol procede realmente de una herencia?”

    El Universal (Venezuela):”Su opinion cuenta: (dos preguntas)
    ¿A qué atribuye los asesinatos de funcionarios policiales en el país?
    ¿Ha dejado de viajar por carretera en las noches debido a la inseguridad?”

    Pero todavía Podemos llegar a ello.

  32. Hernandeath dijo:

    Desde el punto de vista cuantitativo puede compararse con los trajes de Camps a ver cómo sale.

  33. benjamingrullo dijo:

    Ah, qué hermosa la canción protesta, aquella sensación de sentirse generoso e idealista escuchando a Paco Ibañez, Labordeta y Abba.

  34. benjamingrullo dijo:

    Qué rubia, por favor. Entiendo perfectamente el idealismo de Mr. Purse.

  35. rostro pálido dijo:

    Muchas gracias a todos ustedes, siempre tan amables.

    Freddie & Fanny, ¿Se puede saber dónde se han metido todos estos meses, con la falta que nos han hecho? Que no vuelva a ocurrir.

    Me dice la bola de cristal que muy pronto al farsante PI, la syriza le va a producir ictericia, que también viene del griego.

  36. El Capitán dijo:

    La Universidad Complutense abre información ‘reservada’ para estudiar el caso de Monedero.

    Todo indica que la reunión se celebrará en el salón de cadáveres de dicha universidad.

  37. Pussy Cat dijo:

    Benja, 10:57:
    Es usted muy malo, malísimo….

  38. Pussy Cat dijo:

    Loco, en la anterior entrada a las 7:23, ha puesto unas fotos que no traen explicación. Sospecho lo que es, pero me gustaría que lo dijera. Gracias.

  39. maralhino dijo:

    Abandonemos ogni esperanza.
    Desde que Carmen Rigalt nos comunicó, oh delicadeza, su secreto mejor guardado (el de Monedero, claro) ellas, y ellos, naturalmente, solo desean vivir a la sombra de su sombrilla.

    Monetario, icono y mástil de necesitados. Quien da más?

    D.ROSTROPÁ, a sus pieses. Dña. BABALLAGÁ, felicidades.

  40. maralhino dijo:

    Holita, Freddie &Fanny. Qué bueno que volvieron!

  41. Felicitaciones a d. Rostro, por lo suyo, y Dª Babayaga por lo de ella.

    D. Santiago, sepa usted que PI amenazó a todos los que se atrevieran a decir que Podemos se financiaba irregularmente con ir a los tribunales. No sabemos si como acusador o como acusado.

  42. Que menos que al menos, en homenaje a su moderno Libertador, los gobiernos hermanos de Venezuela, Bolivia y Ecuador acuñaran una nueva moneda común: el Monedero, con la híspifa efigie de su fautor, don Juan Carlos M, incrustada por delante y por detrás.
    saludos

    “¡Guillotinas! …¿Para quién?” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  43. con la augusta efigie, quise decir, perdón

  44. maralhino dijo:

    D.Benja, me ha dejado haciendo la croqueta. Ese mano a mano, ensayando en cá la Lomana…

  45. Chichi dijo:

    Bolivia vive por primera vez en su historia un periodo de bonanza económica sin precedentes en Amercia de Sur gracias a las políticas del tan denostado Evo Morales, quien ha sido objeto de descalificaciones y burlas racistas sobre todo en los medios periodísticos españoles. Estos medios ahora deberían pedir perdon de rodillas por mirar por encima del hombro, en plan imbécil, al mandatario democrático boliviano.

  46. rostro pálido dijo:

    Podemos viene a acabar con el tráfico de maletines de dinero de la casta. Ellos se lo llevan en macutos.

  47. Omar Jayyam dijo:

    Por cierto, Iglesias no dejaba de aludir a que el artículo 19 de la Ley de Incompatibilidades absolvía a Monedero, pero por lo que yo veo. sólo sirve para escribir novelas en tus ratos libres y poco más. Pero como el chico lo dice tan seguro y nadie en el plató tenía la Ley a mano, cuela. Y así con todo lo que dicen. Es como el ladrón que se cuela en El Corte Inglés, coge el ordenador y se marcha saludando al guardián.

  48. rostro pálido dijo:

    ¿Volverá el patchouli?

  49. eltumbaollas dijo:

    El fredi y la Fani, jodó

    Don Rostropá….
    Don Babayagá…

    Señoras y señores remeros…

    Buenos días monetarios

  50. rostro pálido dijo:

    Juan Carlos Monedero.

  51. loco dijo:

    Doña Pussy Cat, las fotos corresponden al homenaje que rinde un superviviente de Dachau (Joshua Kaufman) a su rescatador (Daniel Gillespie).

    mas informacion: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2919975/I-life-Poignant-moment-Holocaust-survivor-salutes-American-soldier-liberated-Nazi-concentration-camp-hell-emotional-reunion-70-years.html

  52. belaborda dijo:

    EDAD Y POLÍTICA. ‘En el mundo de los ciudadanos es preciso tener en cuenta la “edad” de las de las sociedades. En tiempos de revolución, de cambios rápidos, la victoria de la juventud es segura porque se adapta con más rapidez y sus reflejos son más veloces. …/… En estos tiempos de grave crisis, la juventud representa la única fuerza y constituye el sostén de los profetas que, proponiéndoles fines muy simples, le ofrecen grandes e ingenuas esperanzas. Por el contrario, las viejas sociedades ricas tienen tendencia a convertirse en gerontocracias. Los ancianos reinan en ellas en los Consejos, en los Estados Mayores, porque en un mundo que no ha cambiado desde hace tiempo, la experiencia se convierte en un bien de inapreciable valor‘. [André Maurois, 1939].

    Y dice Saenz de Santa María que ”Los ciudadanos quieren reformas y no revoluciones”. Los profetas, Podemos, no hablan para nada de revoluciones, hablan también de reformas… pero revolucionarias. Y como vivimos en una democracia, hablarán las urnas y veremos qué dicen. Los jóvenes no van a ganar por completo, yo lo veo seguro -Grecia, equívoco espejo-, tanto como que van a ganar y que ya están ganando.

  53. El Capitán dijo:

    Perdonen el off topic pero no me puedo reprimir.
    Noticia de El Confidencial Digital.
    Un catedrático propone crear una fuerza naval catalana que ayude a Gibraltar a defenderse de España.
    La noticia viene acompañada con una fotografía del catedrático con el peñón de Gibraltar de fondo.

  54. loco dijo:

    “Él es un politólogo polivalente y puede que polimorfo, vale, pero el supuesto encargo internacional suena a cuento y a tapadera de financiación irregular, si fuéramos malpensados.”

    Respuesta sugerida:

    “No he recibido ni un duro, ni una peseta, ni de Flick ni de Flock”

  55. luigi dijo:

    Falso Currículo. JCMonedero: El Profesor Hinchado.

  56. eltumbaollas dijo:

    He pinchado el enlace del Capitán de lo de Gibraltar y en consecuencia digo:
    “Capitán, eres malo, muy malo.”

    Además el de la foto soy yo tomando el sol

  57. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    D. Loco.
    Gracias por aclararme las fotos que publicó en la entrada anterior. Andaba yo un poco perdido y no sabía exactamente a qué hacían referencia.
    Dª Pussy.
    Gracias por pedir a D. Loco una aclaración.

    Por cierto: mi cumpleaños fue el 5 de Enero.

  58. luigi dijo:

    Catalunya, Podemos ser Grecia.

    Que dice Chichí Emperatriz (o el Pueblo que no quería ser princesa, que quería ser capitana de la tropa catalano-aragonesa) que les quiere pedir un favor, que ella entiende que es difícil, porque no es sencillo mirar a alguien, aunque este alguien sea bajito, de rodillas por encima del hombro en plan imbécil. Pero que quiere que practiquen esta postura. Y que una vez que consigan mantenerla un tiempo prudencial, aunque se vean imbéciles, le pidan perdón de esa comprometida postura a todos los bolivarianos que han ofendido con sus palabras, obras y omisiones (o misiones, secretas o evangelizadoras) en especial a Evo y Eva Morales, en plan imbécil. Y que cuatro jinetes van para Bonanza Sudamericana.

    Y que recuerdos de Podemosbolivariano Corominas.

  59. Juan Carlos ” Primero su” Monedero, Rey de los menesterosos y Luz y Guía del porvenir patrio

  60. botillero dijo:

    Monedero falsea su currículo: y este hombre es el que condena el espíritu de la Transición, esa época dorada donde todo el mundo modelaba a su antojo su propio pasado.

  61. roth dijo:

    La manifestación del 31E de Podemos por Madrid va a ser de mucha enjundia, cuando los oigamos corear cánticos contra Monedero y reclamaciones de que muestre sus estudios.

    Por lo demás: ¿se acuerdan cuando nuestro bolivariano encoletado afirmaba (esgrimiendo la autoridad moral de su madre, que no hay más que una) que cobrar más de 8000 euros al mes es ilegal? Si Don Juan Carlos Monedero cobró 425000 euros en 24 meses, ¿cuánto cobró al mes (más su sueldo íntegro de profesor)?

  62. El Capitán dijo:

    Ya sólo falta que Pablo Iglesias lleve peluca.

  63. loco dijo:

    Veo mucho enojo hacia Monedero por intentar diseñar una moneda y cobrar por ello, y nadie se indigna con el creador de los luigis ¿o es que no le pagamos?

  64. loco dijo:

    Don Andoni recuerda que cumplio 51 el 5 del 1, caramba, capicua.

  65. McAbi de levantar dijo:

    La renta per capita en tiempos de Evo Morales ha crecido,…para algunos. La desigualdad en Bolivia nunca ha sido mayor.
    Imagino que cuando los hechos niegana “Podemos”, “debemos” ignorarlos.

  66. Mi Capitán, el catedrático en cuestión ha soltado su chorrada de cuota para poder seguir enganchado a su mamandurria. Esta claro que los jefes son una cosa, una chorrada cada 6 meses, y los pobres trolles de a pie otra, teniendo que meter unos cuantos comentarios diarios. ¡Es que no hay derecho!

    Patrón, D. Rostro, Dª Babayagá, señoras, señores hasta la noche.

    PS. D. Eltumba, bonita peluca la suya….

  67. Freddie Mac Fannie Mae dijo:

    Este par de hijos pródigos agradece profundamente la acogida recibida. Muchas gracias.
    Nos hemos tomado una temporada a la sombra
    perdón, queríamos decir
    en la sombra, lejos el mundanal ruido.
    Por no enterarnos, es que ni sospechábamos de la existencia de Podemos hasta el día siguiente a las elecciones europeas.

  68. Conde de Toreno dijo:

    Atentos, el Frente Popular esta vez lo exigen no Bergamín o Machado, Echanove y Lucía Echevarría.

    Pero el principal problema de España sigue siendo el mismo, deslegitimar a media:

    “CON LUCÍA ETXEBARRÍA, JUAN ECHANOVE…
    Miembros de PSOE e IU piden unirse a Podemos para “la derrota definitiva de la derecha”
    El manifiesto, firmado por 200 autodenominados militantes de izquierda, dice que si se unen se puede “ganar la batalla al enemigo”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-28/miembros-de-psoe-e-iu-piden-unirse-a-podemos-para-la-derrota-definitiva-de-la-derecha-1276539259/

    “Al enemigo”, dicen, mientras dicen democracia.

    El marxismo no ha pasado por su Nüremberg y como enfermedad social recidive en nuestros días sembrando división y odio para llegar a un poder que luego no entregarían pacíficamente..

  69. luigi dijo:

    Refranero de los Asesores

    Monedero a tus monedas (únicas bolivarianas)

    +
    Bueno, don Loco, no sé si se podría establecer una relación causa-efecto, pero poco después de diseñar los luigis, su creador desapareció de la vida pública de la Argos para disfrutar, éso dicen, de un retiro dorado.

  70. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Este par de hijos pródigos agradece profundamente la acogida recibida. Muchas gracias.
    Hemos pasado una temporada a la sombr
    perdón, queremos decir
    en la sombra, lejos del mundanal ruido, para poner orden en nuestras vidas. Tan ignorantes estábamos de la actualidad que ni sabíamos de la existencia de Podemos hasta el día siguiente a las pasadas elecciones europeas. Ya saben, esas que ni la mayoría de electores ni de partidos políticos se toman en serio.

    (Fannie – Déjate de chorradas. Tus aclaraciones son más patéticas que las de la Cospedal. Di que te olvidaste de la contraseña ¡Y punto!
    Freddie – ¿Y quién podía sospechar que la había escrito en las solapas del tomo I de las obras completas de Stalin? Menos mal que se me ocurrió revisar los libros que mandé a Cash Converters.
    Fannie – ¿Qué sacaste por esos mamotretos?
    Freddie – La promesa de que si alguien se mostraba interesado, me avisarían.
    Fannie – Ya…)

  71. Gorpua dijo:

    Dicen que no debemos temer a Podemos. Que pasará lo que con el agreste PSOE de Felipe González.

    A mí es precisamente éso lo que me da miedo.

    Congratuleysions, D. Rostro, tirones de orejas, doña Babayagá.

  72. loco dijo:

    Don Luigi, seguro que pronunció: [como un general americano (no recuerdo si Mc Arthur o Ike Eisenhower)]: “salí de la Argos y volveré”.

  73. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    En lo tocante al currículum vitae de Monedero no nos deberíamos escandalizar tanto, porque lo veo muy coherente. Si fue alumno visitante en la facultad de Políticas –su principal actividad no fue estudiar sino montar huelgas estudiantiles– es lógico que una vez alcanzado el profesorado haya sido visitante en Alemania, México, en la ciudad donde vivían unos tíos, donde pasó aquellas vacaciones exóticas… qué sé yo, es profesor visitante de todos los sitios que visita. Lógico.

    **********
    Por ejemplo, a don ROSTROPÁ le decimos genio visitante de las ondas porque las visita con frecuencia. Y es justo, no pasa nada.

    Y a doña BABAYAGÁ hoy la felicitamos por su cumpleaños porque también es justo y nos alegra mucho decírselo.

  74. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.
    De lo traído por el Sr. Conde:

    Los promotores subrayan que la derecha “rancia, conservadora y autoritaria” tiene miedo al “despertar” y a la “unión” de la izquierda porque saben que siempre serán muchos más y “ante todo” multicolores.

    “Somos rojos como el sindicalismo y la lucha de clases, verdes como la ecología y la defensa de la educación pública, morados como el feminismo y la lucha por la república, amarillos como la conciencia en favor de los derechos humanos y el combate contra la impunidad, y también blancos, como la apuesta por la sanidad pública y el derecho a la salud sea cual sea nuestro nivel económico”, dicen.

    Además de señalar que no tienen ningún problema en “entrelazar todos estos dedos de distinto color en una sola mano”, el manifiesto lanza un llamamiento a militantes y simpatizantes de todos los partidos de izquierdas, a las mareas ciudadanas, los sindicatos, el mundo de la cultura para que promuevan la unidad.

    “Unámonos todos en un frente común y plantémosle cara de una vez por todas a la derecha, porque si no, nos comerán con todo su poder. Así que no es momento de avivar enemistades, sino de recordar que un sólo ideal nos une a todos”, sentencia.

    Y horteras, os ha faltado lo de horteras!!

  75. Chichi dijo:

    “El país lleva ya diez años continuos de crecimiento, con reducción de la deuda externa, aumento de las reservas internacionales y sobre todo durante el gobierno de Morales no ha dejado de bajar la pobreza extrema, que ha pasado del 38% al 20%.”

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/10/141007_bolivia_evo_morales_popularidad_az

  76. navarth dijo:

    ¿Alguien sabe dónde conseguir el manifiesto “somos izquierda” del que habla el señor conde de Toreno?

  77. El Capitán dijo:

    Que sí Shishi, que sí. Pero se le ha olvidado de un pequeño detalle: todo gracias al gas. Ahora que, al igual que el petróleo, está en caída libre, me lo cuenta en un par de meses.

  78. ... al vino, vino dijo:

    No saque tanto pecho (por favor no lo tome por lo literal). La BBC simplifica mucho el mensaje (demasiado) para que, hasta mentes como la suya,capten el mensaje. El precio del petróleo va a suponer un “reality check” para los bolivianos (y para los bolivarianos también). Y créame que no me alegra. Yo también soy un pozo de buenos sentimientos pero la realidad es la que es.

  79. Sra. de BillyBod dijo:

    Señoras y señores remeros, buenas tardes. El gran luigi debería utilizar mi avatar diabluno, por lo malikno que es cuando traduce a los troleros que vienen y van.

  80. rostro pálido dijo:

    “También somos negros como los niqabs de las iraníes, rojos como la lengua de los homosexuales colgados de grúas, blancos como las estanterías vacías de Venezuela, morados como los que se ahogan huyendo de Cuba, púrpura como los billetes de 500 que se llevan nuestros líderes, grises como el humo de las bombas que pusieron los presos políticos baskos, etc”
    Multicolores, en fin.

  81. Bruno dijo:

    Respecto a la entrada de los campos de concentración:
    Otro día les pondré música nacida de los mismos ya que ayer no era oportuno. Pero me toca añadir que no sólo los alemanes estuvieron en ese crimen. En Ucrania, los rusos y los ucranianos colaboraron gustosamente con los nazis en la matanza de los judíos, y otros, Pongan Babi Yar en el buscador si les interesa el asunto. Los soviéticos lo han silenciado todo lo que han podido.

  82. Bruno dijo:

    No quiero dejar la impresión de que con eso la lista de bárbaros asesinos ya está completa. También pueden repasar lo de los nazis húngaros. Todo esto del racismo y del nacionalismo da para mucha sangre.

  83. Biotimo dijo:

    Don Triquiñuelas, y cursis, muy cursis.

  84. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena D. Rostro pálido.
    ¡Feliz cumpleaños Doña Babayagá!
    Lo que nos trae el Sr. conde de Toreno, es un motivo más para que nos repelan sus libros y para que no veamos sus películas. Lo mismo es que les ha ido mal durante los gobiernos de derechas.¡fantasmas!

  85. luigi dijo:

    The Couple is back!

  86. Urbi et Orbi dijo:

    …unión de la izquierda porque saben que siempre serán muchos más y ante todo multicolores.

    ¿Multicolores, dicen? Papagayos, eso es lo que son, unos papagayos.

  87. Espía Ruso dijo:

    Freddie & Fanny bienvenidos a bordo de nuevo.¡Cuánto tiempo!

  88. Espía Ruso dijo:

    Alguna alma caritativa sería tan amable de explicar, o decirme si es posible enlazar noticias o youtubes con el iPad mini?
    Les estaría eternamente agradecido.

  89. “El país lleva ya diez años continuos de crecimiento (…)” …y Evo Morales lleva 8 años gobernando.
    A ver si va a resultar que el gobierno anterior a Morales no era tan malo.

  90. luigi dijo:

    A Tributos. JCMonedero: Podemos somos todos

    +
    Don Loco, era Ike, no lo dude, era Ike (wana).
    +
    Sra. De BillyBod, muchas gracias por su amable ofrecimiento, pero no quisiera privarle, ni por un momento, de su maligno avatar diabólico.

  91. Chigorin dijo:

    Don Espía, para enlazar un youtube simplemente copie la dirección web de la página youtube.com.

    Para enlazar otras páginas le dejo este enlace (a lo bruto, vaya profesor estoy hecho):
    http://ayudawp.com/como-poner-enlaces-en-los-comentarios-de-un-blog/

  92. Urbi et Orbi dijo:

    La verdad es que se malgasta dinero público en todas partes. Díganme si no para qué se gastan tanto dinero la UNESCO, la OCDE, la UE y demás organismos internacionales haciendo informes sobre la calidad de la enseñanza pública y sus instituciones, o al menos por qué se lo gastan en Cataluña concretamente, porque con leer la noticia que trajo El CAPITÁN (12:14 pm) de la propuesta de ese catedrático de Barcelona, Álex Calvo, de defender Gibraltar con la marina de guerra catalana está todo evaluado. Eso no hay informe PISA que lo mejore.

  93. Desencantado dijo:

    EL MUNDO: Carmona se sube a la bici para fomentar el transporte alternativo

    Aunque Carmona se suba a la Orbea, Carmona se queda.

  94. Espía Ruso dijo:


    Un tema propio para el día de hoy.

  95. Espía Ruso dijo:

    Muy agradecido maestro Chigorin. Que Dios se lo pague con un par de mini higos extra.

  96. Espía Ruso dijo:

    Mini chigos, claro.
    Estas maquinitas…….

  97. Buenas tardes, descubierto ante los/las ondulados/as
    Visto lo visto, lo de Juan Carlos Monedero es más un ridiculum vitae que un curriculum vitae

  98. El Capitán dijo:

    Observo que Freddie y Fannie han vuelto y en perfecto estado de forma. Bienvenidos.
    La Euskal Tele Boina sigue también en plena forma. ¿Se acuerdan ustedes de un artefacto batasuno que en una sesión parlamentaria de la cámara vasca arrojó cal sobre el escaño de Ramón Jauregui? Su nombre era y es Mikel Zubimendi y ahora es tertuliano de esa cadena.

  99. Feroz dijo:

    Buenas tardes. Felicidades a Dª Babagayá y al ondulado de costumbre. Me temo que mañana le va a volver a tocar. Se nota que el frío es bueno para el cerebro.

    Los catalufos hacen competencia desleal al “Club de la Comedia”. Imaginarse al portaaviones “Floquet de Nou”, por ejemplo, anclado en la bahía de Algeciras es para echarse a temblar.

  100. Urbi et Orbi dijo:

    Conviene documentar los argumentos. Aquí les dejo la evolución de precios anuales de los combustibles (incluyendo el gas natural) en el periodo 2005-2014, años de gobierno de nuestro héroe Evo Morales. En muchos de los años de ese intervalo los precios casi se doblaron respecto al de 2005. No obstante, tengo un pequeño reparo: no sé si serán datos del todo fiables ya que están elaborados por el mismísimo Satanás, bajo la advocación de Fondo Monetario Internacional.

    http://www.imf.org/external/np/res/commod/Table1a.pdf

  101. Lo de decir eres más falso que Judas queda ya anticuado. Hoy habría que decir eres más falso que el curriculum de Monedero. Mucho más actual.

  102. Feroz dijo:

    En el Izvestia no todos están contentos con Chiripa:

    Podemos ha criticado este miércoles a Syriza por su decisión de formar un gobierno enteramente liderado por hombres. En total, el partido de Tsipras ha reducido de 18 a 10 el número de ministerios, y ninguno estará en manos de una mujer.

    “Que no haya ninguna mujer significa que algo se ha hecho mal”, asegura a Público Clara Serrano, miembro de la dirección estatal del partido e integrante del Círculo Feminismos. A su juicio, la decisión del partido de Tsipras es “machista”, y la ausencia de mujeres hace al flamante Gobierno griego “deficitario”.

    “Es fundamental la presencia de mujeres y su participación activa en los espacios de actividad política en todos los niveles, también en los puestos de mayor responsabilidad como los ministerios. Que no haya ninguna mujer significa que se ha hecho algo mal”, critica.

    Serrano: “Es absurdo pensar que no hay mujeres preparadas para ocupar estos cargos”
    En esta línea, Serra recuerda que un gobierno en el que también haya mujeres “además de ser más justo es más eficaz” a la hora de plantar cara a los problemas sociales específicos a los que se enfrentan las mujeres, que siempre encuentran “más obstáculos para acceder a puestos de responsabilidad, aunque eso no significa que estén menos capacitadas”. “Es absurdo pensar que no hay mujeres preparadas para ocupar estos cargos”, apostilla.

    Podemos se desmarca así de la polémica decisión de Syriza, pero subraya que siguen coincidiendo con muchas de la reivindicaciones del partido de Tsipras. “Nos solidarizamos totalmente con el pueblo griego y con Syriza, les apoyamos en todo, pero evidentemente ha sido un poco decepcionante que no haya ninguna mujer ministra. Por los datos que he visto es algo frecuente en Grecia, hay menos mujeres que hombres en el Parlamento, y Syriza es uno de los partidos que más tienen”, apunta, antes de recordar que sí ha contado con mujeres para otros cargos, a las órdenes de los ministros. En concreto, hay seis viceministras y secretarias de Estado entre los 40 altos cargos del nuevo Ejecutivo.

    “El PP no apuesta en absoluto por la igualdad”

    Serra defiende que Podemos ha apostado desde sus orígenes por la igualdad y recuerda que existe el mismo número de hombres y mujeres en sus órganos directivos. De hecho, la intención de partida de sus compañeros y compañeras del Círculo Feminismos es que si el partido logra gobernar “haya el mismo número de hombres y mujeres” en las administraciones que controle.

    Frente a esta postura, critica a partidos como el PP porque “no apuesta en absoluto por la igualdad, aunque tenga mujeres en cargos importantes”, y recuerda que aún queda mucho trabajo por hacer para lograr la igualdad real.​

  103. Er tío cascarrabias dijo:

    A Maduro siempre le quedará Dios y Evo Morales es su profeta.

  104. Murphy dijo:

    A Chichi también se le ha olvidado este indudable éxito de Evo Morales:

    Bolivia pone en marcha la ley que permite trabajar a niños de 10 años.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/18/actualidad/1405715685_402986.html

    Como soy nuevo agradecería que alguien me dijera cómo poner enlaces.

  105. Carlos Bilbao dijo:

    Y no sólo éso.
    Ésas estadísticas que dicen haber rebajado la pobreza extrema, me huelen a chamusquina, porque es facilísimo subvencionar a los homeless, dándoles de comer y un albergue, con el gas por las nubes, valga la metáfora.
    Aquí, en los tiempos de crisis, lo ha venido haciendo por ejemplo Cáritas sin tantos humos.

    Lo difícil es generar tejido productivo en la sociedad, o sea clases medias, y en vez de regalar peces, subvencionar cañas, si es el caso, enseñar a pescar y que la gente se valga por sí misma.

    No creo que el cholo del altiplano haya hecho éso precisamente.

  106. Ríchal dijo:

  107. Bruno dijo:

    El bellísimo se fija en si hay mujeres y, mientras, los machos griegos a la suya. Siempre atentos con el señuelo. Los asuntos importantes no son para los políticos de ahora sino para el “más tarde”.

    Por otra parte, ya que la jefa de las anticipadas no le va a apoyar en las municipales, por pura neutralidad, ya lo ha dicho, les puede recomendar Susanita a esos machistas, que está muy preparada. Grecia puede ser Andalucía.

  108. spaingloss dijo:

    Hablando de éxitos de Evo, encuentro esto:
    https://www.msf.es/entrevista/%E2%80%9Chay-que-validar-pruebas-rapidas-en-terreno-para-ver-si-se-pueden-usar-en-comunidades-rur
    19.01.2015

    Andrea Marchiol, coordinadora general en Bolivia durante el último año, nos cuenta cuáles son los planes de la organización en un país dónde el 60% del territorio es endémico al Chagas, una enfermedad transmitida principalmente por un parásito conocido como la vinchuca que está presente en las casas de las familias más desfavorecidas.

    ¿Cuántos enfermos de Chagas en Bolivia reciben tratamiento hoy en día?
    Con el modelo actual, la poca oferta de tratamiento etiológico por parte de los servicios de salud no alcanza a responder al 4% de las necesidades terapéuticas en Bolivia.
    El resto de la entrevista, de hace una semana, es también muy ilustrativa.

  109. Bruno dijo:

    ¡El currículo!¡El currículo! A la masa palmada no le gustan los títulos sino que sus líderes sean tan ignorantes como ellos y así puedan entenderlos e igualarlos. ¡Viva el trueque!

  110. Espía Ruso dijo:

    Me parece muy bien lo de Michelle, tovarich Feroz. Tampoco los árabes y las “arabas” se quitan chilabas y velos cuando vienen por acá.

  111. Er tío cascarrabias dijo:

    Ya dispensarán que venga con mis obsesiones, pero me he enterado de que Ibarreche se quedó corto con el heptamilenarismo, porque el pueblo vasco data de hace quince mil años, pero que esto no se queda ahí, sino que se hincha, y que resulta que se sabe que entonces ya estaban en el navarro Valle de Baztán y que, con ser grande y contar con muchos lugares, barrios y diseminados, no cabían y se pusieron a colonizar Europa entera (que entonces no se llamaba así porque no había nacido Merkel (la “k” le hace baska), y de cuyo resultado hemos dado en que el 75% de los europeos actuales son descendientes de vascos (el 25% restante deben ser inmigrantes islámicos o latinoamericanos), pero que entre los latinoamericanos también hay muchos descendientes de vascos, principalmente de seculares exiliados del franquismo, con lo que el porcentaje podría incrementarse, y que a ver cómo hace ahora Urcullu para repartir las ayudas a los vascos en la diáspora, que son bastantes (bastantes las donaciones y la hostia de vascos, pues).

    Bueno, pues de eso quería advertirles, porque probablemente ustedes sean uno de ellos.

  112. Carmela Lapiriñacat dijo:

    “Él se ha negado a mostrar papel alguno hasta que se lo autoricen sus mandantes”…
    ¡¡Ya estamos!! Haciendo lo mismo que el molt cuestionable… Me temo que Monyn nos va salir hablando catalán, pidiendo un intérprete y diciendo que esos dineros, los 425.150,35 céntimos, son una herencia retroactiva de su tío abuelo Florentinus.

  113. – El tal Monedero no quiere enseñar el currículo
    – Hombre…Hay cosas que un tío no debe mostrar en público.

  114. Gulliver dijo:

    Buenas tardes
    Felicitaciones para Don Rostro Pálido y Dª Babagayá

    Sres de Mac&Mae, una gran alegría volver a leerles. Coincido plenamente con su comentario de las 10:23 acerca del grado de Madurez para gobernar de los chicos de Podemos.
    Es más, yo no tengo ninguna duda sobre el bagaje político de este nuevo partido.
    Estoy seguro de que, si gana las elecciones generales, va a llegar Maduro al Gobierno

  115. Cheshire Cat dijo:

    Leyendo las Prensas, me temo un futuro retroactivo de lo pedoooorrr

  116. Agitprop dijo:

    Iglesias, Monedero, (E)rejón: sólo falta un cuarto que se apellide Lacasta.

  117. Pere dijo:

    Otro logro de Albert Rivera y Ciutadans. C’s es el partido menos transparente en donaciones.

    Fuente: http://www.sindicatura.cat/reportssearcher/download/33_14_ca.pdf

    ¿La ‘Tercera Vía’ en qué se diferenciará de la primera y la segunda?

  118. Agitprop dijo:

    Seguimos con la tradición:
    ex ministra de Sanidad: Sra. Mato
    CEO Banco de Santander: Sr. Botín (q.e.p.d)
    alcalda de Madrid, lucha contra el botellón: Sra. Botella
    director FMI (un rato): valga la redundancia, Sr. Rato
    aspirante a Presidente Gob estado aconfesional: Sr. Iglesias
    Aspirante a ministro de Economía: Sr. Monedero
    Aspirante a ministro de Revisión de Tradiciones y Ecología: Sr. E-rejón.

  119. carlos dijo:

    Pere a las 6:58 pm
    Osea que todos mienten…menos C´s
    Punto a favor de Albert Rivera. Es un gran chico y un gran político.

  120. El Capitán dijo:

    Susana Díaz ya adelanta la campaña electoral una semana antes.

  121. Rorschach dijo:

    Leído (aproximadamente) en twitter:

    Muchos de los que critican a Tsipras por no haber nombrado ni a una sola mujer como ministra lo hacen sin ninguna base. La mayoría de ellos ni siquiera ha estado nunca en Grecia, y por tanto ignoran si allí hay mujeres.

    *******************************

    D. Rostro, muy bueno lo suyo.
    Dña. Babayagá, que cumpla muchos más.
    D. FM&FM, gusto de verle nuevamente por aquí.

  122. Rorschach dijo:

  123. navarth dijo:

    Con su permiso, les dejo esto por si están aburridos. (Etimológicamente, y no sólo, es posible que tenga algo que ver con la entrada de hoy)

  124. Urbi et Orbi dijo:

    Por ir haciéndome una idea, mayormente: ¿Y esa Sindicatura de Comptes de Catalunya que mide la transparencia de los partidos políticos tiene mejor prensa que el Centre d’Estudis d’Opinió de la Generalitat? …. Sí, sí, ese mismo, el organismo que pronosticó una victoria por mayoría absoluta de Artur Mas en las elecciones autonómicas (no plebiscitarias, conviene aclarar) de 2012.

  125. Gulliver dijo:

    Última hora. <em<Este corresponsal ha podido saber de fuentes próximas a la fuente de Canaletas que unidades de la Sexta Flota de la FNC (Fuerza Naval de Catalunya) han zarpado esta tarde de sus bases en el Port Vell de Barcelona y en el CNC (Club Náutic de Cambrils) al objeto de realizar en los próximos días maniobras navales en colaboración con la GN (Gibraltar Navy)
    Al parecer, entre los barcos que se incorporarán a las maniobras se incluyen el Destructor de Primera Clase, Honorable Pujol, el Torpedero artillado Oriol Junqueras, y el Minador Duran Lleida.
    Estas naves cuentan con el apoyo logístico de los arrastreros de altura Mare de Deu del Carme y Pepita, con base en Cambrils.
    Por parte gibraltareña se cuenta con la participación de las planeadoras “South Queen” y “Lucy in the Sky with Diamonds”
    Seguiremos informando

  126. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    No muy en forma, querido señor El Capitán.
    Por favor, señor administrador de este blog, borre nuestro comentario de las 1:44 pm, que no es más que un borrador tontamente enviado.

  127. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Programa electoral de Podemos: lo prometido es deuda… griega.

  128. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Preocupa, y mucho, la ausencia de mujeres en el actual gobierno heleno. Lo que nunca preocupa es la insuficiencia de hombres en muchos gobiernos.
    No nos referimos a factores de forma de la epidermis, si no a la adscripción de tales bípedos implumes al género Homo sapiens.

  129. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Miércoles, 28 enero 2015 en 6:10 pm

    Le puedo prometer que si me da un balón, balón catalán secesionista que vuele, que no pese ni tenga rozamiento con el aire y me elimina del todo la gravedad para mayor seguridad del estudio, de una patada lo pongo en órbita alrededor de España emitiendo: bit, bit, hemos nacido con derechos forrales, bit, bit…hemos nacido con derechos forrales, etc,etc.
    Ese estudio adivinatorio, sobre las tripas de un burro catalán, sí que es jugar al póquer con cinco comodines en la mano y contra avestruces. Un modelo sistémico de predicción matemático – econométrica sin condicionantes, sin bridas y sin estribos. Una predicción enrevesada por desalojada. Una beca aguardentosa. Un pensamiento mientras esos rufianes eructaban.
    Hay señoras y no puedo traducirlo a lo vulgar, que dice: con buen p…, bien se j… Ese es el luminoso futuro. Aquí promete todo el mundo. Acabarán repartiendo cromos del coyote.

  130. comerciante de ultramarinos dijo:

    Una cita (muy actual) de John H. Elliott.

    “El problema histórico de las actitudes hacia la pobreza en la Europa del siglo XVI ofrece una ilustración provechosa. Con el enorme aumento de la población y las crecientes disparidades económicas entre ricos y pobres, por todo el continente los gobiernos centrales y municipales se enfrentaron a grandes problemas de vagancia y desórdenes públicos.

    Los historiadores británicos de finales del siglo XIX y principios del XX realizaron algunos trabajos excelentes sobre las respuestas de la Inglaterra Tudor a este reto, las cuales combinaban imaginativos programas de bienestar con una legislación sumamente represiva.

    Esos historiadores eran plenamente conscientes de que otros Estados europeos del siglo XVI también estaban legislando para abordar el problema de la pobreza y el trastorno social.
    De esa conciencia surgió la influyente tesis de que existía una marcada diferencia entre las actitudes hacia la pobreza de las sociedades protestantes, dominadas por una poderosa ética del trabajo, y las sociedades católicas romanas, que consideraban la limosna como un instrumento importante para la salvación de almas
    .
    Haciendo historia, John H. Elliott (ed. Taurus, Madrid 2012, página 198 )

    La cita puede ayudar a comprender por qué siempre tendrá difícil solución el problema Europa – Grecia (o España), cuando hay problemas religiosos de por medio: la Europa del norte, de religión mayoritaria protestante, tiene una escala de valores, basada en la “poderosa ética del trabajo”, diferente de la religión católica u religión ortodoxa griega del sur de Europa, que tiene en la “limosna” (la quita de la deuda, por ejemplo) un instrumento habitual frente a las sociedades ricas protestantes del norte y anglosajonas, por incluir también a los EEUU.
    Recuerden ustedes la cita de Brenan.

    Y se comprenderá también porqué ha regresado con tanto éxito a España esa cultura religiosa de la “limosna”, vía Cuba y Venezuela. Este modelo social y religioso ha regresado de la mano de la extrema izquierda antieuropea que gira alrededor de Podemos. Partido que, en la práctica, defiende los valores del catolicismo medieval que triunfaron en Trento de la mano de los españoles en el siglo XVI.

    Escala de valores socio-religiosos que llegaron hasta bien entrado el siglo XIX y que con tanto éxito exportamos a América Latina. Ahora, comienzos del silo XXI, parece que nos estuvieramos europeizando en demasía (hasta Guindos pide el pago de la deuda), por lo que nos recuerdan desde la izquierda radical que ese no es el camino: hay que salir de la Unión Europea y del euro, salarios para todos y los rescates, con quita y condonación de la deuda.

    En resumen: puro Trento

  131. viejecita dijo:

    Buenas tardes
    Yo soy autónoma, y pago verdaderas fortunas, cada trimestre, y en junio, ( en comparación con lo que gano , claro ) a Hacienda.
    Y, qué quieren que les diga, así como lo de falsear el currucucú me parece fatal , Incluso peor que quitarse años, o ponerse botox para parecer más joven, en lo de buscar trucos no ilegales ( aunque en realidad sean fraudes de ley ) , para pagar menos a Hacienda, a Monedero le comprendo un poco. Yo no lo hago, pero porque quiero poder protestar por lo que me quitan, y si lo hiciera, no podría protestar.
    Así que para lo que he venido a escribir, es para decir que
    ¡ Feliz Cumpleaños Dª Babayaga

    Y me voy a cenar, y luego a leer a Don Navarth y después, a dormir, que mañana tengo que levantarme a las seis y poco. Así que, buenas noches a todos, y que sueñen con lo que más les apetezca. Yo pienso soñar que vuelve Pizarro, y como superministro de Hacienda y Economía…

  132. luigi dijo:

    Profesor JCMonedero: Currículo veo, currículo quiero.

  133. Con lo de Monedero se cumple, una vez más, el aserto de que en España, tarde o temprano, quien la hace la caga

  134. Gorpua dijo:

    Que el gobierno de Tsipras no incluya ninguna mujer me preocupa relativamente. Lo que echo en falta es un bombero (o bombera, claro está).

  135. Me gustaría haber visto la cara de Monedero al leer en las páginas de El País estas declaraciones de Claus Offe;“No conozco al señor Monedero y tampoco recuerdo habérmelo encontrado. Pero mi memoria no es la mejor”. El profesor alemán, de 75 años, uno de los politólogos marxistas más conocidos del mundo no niega que puede que lo haya invitado, “pero quiero casi descartar que [Juan Carlos Monedero] haya ido al instituto para algo más de una conferencia”, asevera.
    Yo habría sacado billete para la Patagonia.

  136. Gorpua dijo:

    Por lo que vamos sabiendo, los principales partidos españoles, a saber PP y PSOE, han tenido, a lo largo del periodo democrático, una contabilidad “A” y otra “B”. Por lo que vamos conociendo del partido del “Clan” (frente a la “Casta”), nos va a faltar abecedario para hincar el diente a sus cuentas.

  137. Chigorin dijo:

    Monedero, con el currículo al aire. Al aire frito, concretamente.

  138. comerciante de ultramarinos dijo:

    Don feroz (4,24 pm) nos ha dado a conocer el pasado sábado, día 24, un video de Monedero haciendo caja, vistas las noticias de estos días, de casi 30 minutos de duración, en un mitin en Venezuela, con (mi) “hermano” Luis a su lado, el hermano de Chávez.

    Los fragmentos más destacados están resumidos aquí

    A lo largo de su intervención se refiere varias veces a “nosotros los intelectuales”… lo que me ha recordado un libro famoso de los años 70 (Los escritores frente al poder) en el que 21 famosos escritores y premios nóbel ( Vargas Llosa, García Márquez, Heinrich Böll, Montale, y hasta Juan Goytisolo) defendían la “exigencia insobornable de la libertad frente al poder establecido”…

    40 años después, Goytisolo está próximo a los valores islámicos y del auto-citado Monedero nos quedamos con su resumen del legado de Chávez en 5 palabras: “Chávez. Chávez, Chávez Chávez y Chávez.”

    Con todo la confesión más increíble es la que afirma que “no sabemos qué hacer con el estado”. Termina con un “hasta siempre, Comandante”, que demuestra cómo la extrema izquierda también se desvive y se derrite ante espadones y caudillos.

    No sabe qué hacer con el estado, pero tunear su curriculum y, sobre todo, cobrar sí que sabe este pájaro.

  139. luigi dijo:

    Un gobierno como el griego, sin mujeres y de izquierda radical, es, sin duda, un Gobierno machista-leninista.

  140. Chigorin dijo:

    Es común que en la izquierda latinoamericana ocurra lo que le ha pasado a Monedero: confundir el currículo con la Cámpora.

  141. Urbi et Orbi dijo:

    Don FEROZ, me sorprende mucho que se le haya escapado esta gigantesca besuga:

    “Las elecciones griegas han vuelto a demostrar que, como en España, hay un porcentaje alto de la población, en torno al 30%, a quien no le importa ver morir a sus conciudadanos sin medicinas, ni pasar hambre, ni carecer de casa y de abrigo, ni su dolor. El llanto ajeno, su desgracia, su angustia, les resbala. Les da lo mismo mientras crean guardar su propio ombligo y hasta el último y más fútil de sus caprichos.” (Rosa María Artal)

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Syriza_6_350025010.html

  142. Chigorin dijo:

    Al final, la única persona que podría probar la existencia de Monedero es Carmen Lomana. Y no tengo todas conmigo de que ésta no sea un personaje de ficción. Qué desasosiego me ha entrado.

  143. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Como documento irrefutable contra tanta difamación, el señor Monedero enarbola un selfie con Herr Offe.
    Solo falta, doña Viejecita, que nos engañe con la edad y que en realidad tenga, también, unos veinte años como el pequeño Nicolás.

  144. juanlu dijo:

    Chávez dixit:
    ¡¡Monedero!! ¡¡Infiltrado!! ¡Prepáreme un informe bolivariano sobre la moneda revolucionaria que superará al dólar del enviado del Infierno!
    ¡Pero que no cueste más de 425.200 €!
    ¡Y que no ocupe más de medio folio!

  145. juanlu dijo:

    El problema de estos chicos es que nunca hubieran imaginado, cuando estaban entregados a estos “asuntillos” de tuerkas, subvenciones bolivarianas, empresas, productoras, etc. para completar sus sueldos universitarios, que en muy poco tiempo estarían en primera línea de fuego y sometidos a la sana lupa que ellos mismos aplican a la casta.

  146. Babayagá dijo:

    Un poco tarde, pero quiero entrar para felicitar a D. Rostro, con quien parece comparto no solo ciudad, también día cumpleañero. Bienvenidos de nuevo FM&FM, tanto tiempo ausentes. Y muchas gracias a todos ustedes por su amabilidad. Sigo leyéndoles, disfrutando y aprendiendo con ustedes.

    Si es cierto lo que dicen algunos de que el PP favoreció el crecimiento y desarrollo de este clan, ha hecho un pan como unas tortas. Y es que en este país no parece tener mucha importancia eso de que se robe, se engañe o se falsee.

  147. compas1967 dijo:

    Buenas noches. Dña. Babayaga, D.Rostro y Dña Fanniey D. Freddie…. Cuánto bueno, espero que la cantina esté aún abierta después de tanta celebración. Monedero cada día lo veo más limosnero, ya ni el CV.

  148. J. Leal dijo:

    Sorprende que no figure ni una helena en el gobierno de Tsipras y más tratándose del país de Hellas.

  149. luigi dijo:

    Alexis Tsipras es tan machista que, en la primera ocasión que le ha brindado el destino, le ha faltado tiempo para formar un Gobierno Heleno y no Helena.

  150. edecan dijo:

    Buenas noches.
    Con permiso.
    Sacado del documento ético de Podemos:
    XI. Construir PODEMOS como plataforma para garantizar que la política deja de ser un
    espacio al servicio de intereses privados, para lo cual todos los cargos electos y cargos
    internos de PODEMOS aceptarán:
    a) La limitación salarial que se establezca con carácter general para cada nivel de
    representación, asumiendo la total transparencia de sus ingresos por cualquier
    concepto y la obligación de rendir cuentas públicas y asumir la gestión transparente
    de su patrimonio.
    b) La limitación que se establezca con carácter general sobre el número de funciones
    públicas que pueda desempeñar una única persona y a recibir un único salario por las
    mismas, salvo que sumen menos de tres salarios mínimos.
    c) La renuncia a cualquier privilegio jurídico o material derivado de forma directa de
    la condición de representante, proveyendo desde la responsabilidad del cargo público
    evitar el acogimiento a cualquier figura de aforamiento judicial.
    d) El compromiso de transparencia y la rendición de cuentas a lo largo y al final de su
    actividad como representante.
    e) El compromiso de inhibirse en la toma de decisiones y de abstenerse de optar a
    cargos electos con el objetivo de representar intereses personales, económicos o
    políticos ajenos a los que correspondan en cada caso al cargo electo en cuestión. El
    Régimen de Incompatibilidades que desarrollará el Consejo Ciudadano tendrá por
    objeto garantizar este punto no sólo en términos éticos sino también normativos y en
    cualquier caso recogerá la restricción del derecho al sufragio pasivo a cargos orgánicos
    internos a miembros o afiliados de organizaciones políticas de ámbito estatal.
    h) Evitar la contratación pública con empresas en las que el miembro de Podemos o
    sus familiares puedan tener algún tipo de interés económico.
    En fin…

  151. D. Gulliver, 7:37 pm fastuoso comentario. Me he “jartao” de reir.

  152. Gorpua dijo:

    Joer la que se ha montado por haber diseñado un billete de curso ilegal.

    La que me espera cuando se conozca lo que he cobrado por descubrir el botón de Higgs.

  153. roth dijo:

    Cuanto más se sabe de Syriza y su gobierno, más me gusta ZP. Con eso les digo todo.

    El nuevo ministro de asuntos exteriores es un tal Nikos Kotzias, cuya condición de catedrático de economía parece que no es óbice para que sea un mastuerzo sacado de un programa de José Mota.

    El colega, entre otras muchas virtudes, es un admirador de Alexander Dugin, uno de los ideólogos de Putin, conocido por sus veleidades fascistas y por su cercanía por cierto a Amanecer Dorado en Grecia. A este sujeto el actual ministro griego lo ha invitado al menos en dos ocasiones a dar conferencias en la Universidad del Pireo (del “Pirado”, más bien) donde da clases. Como es sabido, Syriza ha dado un giro de 180º a su política para ponerse a los pies de Rusia, con la que afirman mantener estrechas relaciones (lo que económicamente no es del todo falso).

    Dugin mantiene entre otras simpáticas y tranquilizadoras teorías algunas como las siguientes: que Europa se tiene que convertir en un protectorado ruso, porque así se librará de los homosexuales y del liberalismo; aboga por el asesinato de los miembros del gobierno de Kiew; etc. Una joya el prenda, vamos.

    Así está el asunto. Y lo tranquilizante es que puede ir a peor.

  154. Gorpua dijo:

    Creo que han retenido a Sanchez Gordillo intentando facturar un carrito del supermercado en Barajas, en vuelo con destino Atenas.

  155. Pues yo veo en el batacazo de la bolsa de Atenas de hoy una oportunidad para que Monedero pille cacho con alguno de los informes que tanta fama le han proporcionado. Por ejemplo:

    Análisis del punto de intersección del euro con el dracma una tarde de invierno.
    Amanece en El Pireo y se piran los flojos. Una visión melancólica sobre los millonarios griegos.
    El,papel de la mujer en el análisis de la responsabilidad política del gobierno de Tsipras.
    La restitución del salario al funcionario griego como vía hacia la salvación.
    Los doctorados y los cursos de especialización falsos en los CV como purificación. El,caso Rahola se excluye expresamente por ser un hecho diferencial.
    La creación de sociedades en la época de Pericles en relación a la facturación ” a la Mecagüendiez”. Escapismo doctrinal. La tributación patética como precedente del drama griego clásico.
    La figura del sátiro en los formularios de rendimiento de trabajo.

    Ya así nos dejaba en paz y las generaciones futuras podrían estudiar la estulticia propia de las instituciones en el siglo que se despeña.

  156. estilete dijo:

    PI lo dejó claro el otro día. “El profesor Monedero podría haber creado la empresa en el extranjero y ni siquiera pagar por el Impuesto sobre Sociedades al tipo del 25% por ser una PYME”.

    El profesor Monedero tendría que haberla creado en la isla Griega Lesbos para apoyar la paridad del gobierno bolivariano de Tsypras.

    Que oportunidad que han perdido los chicos estos del centro que nos quieren salvar. Del centro de Malasaña.

  157. estilete dijo:

    Y desde el sur les digo que estoy tranquilo.

    Susana Díaz no pactará ni con PI ni con Mariano.

    Que tranquilo me quedo, ya tiene la mayoría absoluta asegurada.

  158. andalindes dijo:

    Sin comentarios…..

  159. estilete dijo:

    El profesor Monedero será un gran legislador.
    Hace la trampa antes que la Ley.
    El orden de los factores no altera el producto, llevárselo calentito.

  160. Gulliver dijo:

    Lo de falsear currículos no está bien, la verdad. Sin embargo no es cuestión grave. ¿quién no ha falseado sus récords amatorios, las notas de Matemáticas o su historial deportivo escolar?. Para no hablar de la cuestión conyugal… ¿quién no ha exagerado al hablar a los amigotes de la capacidad de decisión que posee en los asuntos familiares de importancia?
    A mí lo que me parece más grave es el falseamiento de los valores. Se vende vocación política y compromiso con los ciudadanos y lo que hay es simplemente pulsión descarnada por el poder.

    Don Ciudadano Medio. Me alegro de que le haya gustado la nota de prensa
    Debo indicarle que el corresponsal de Gulliver Press acaba de transmitirme en nota urgente que el barco más moderno de la FNC (Fuerza Naval de Catalunya), dotado de sistemas de la máxima inteligencia, el Barco de Apoyo Logístico del Estat Catalá (B.A.L.E.) “Lionel Messi” acaba de zarpar rumbo a Gibraltar

  161. Gorpua dijo:

    – Este Tsipras si que tiene narices. El tío ha jurado el cargo sin curas y sin corbata.
    – Los cojones.
    – Bueno esos si, los llevaba de corbata a juego del cuello de la camisa.

  162. Gorpua dijo:

    Y un poco de pasta, casta.

  163. Lo de ‘billetero’ evidencia que estos muchachos emplearon mucho tiempo en elaborar una inteligente estrategia que no tuvo en cuenta el tipo de techo -de cristal o no- con que se cubriera cada uno de los dirigentes previstos.

    Un político no se puede permitir, en ningún caso, el lujo de colocar un mote al periodista que le entrevista por tv – por ejemplo, al deportivo Eduardo Inda-, pero todavía mucho menos si la trayectoria del entrevistado candidato está llena de malos ejemplos.

    Esta muchachada ha continuado en los platós como si fueran todavía tertulianos, sin percatarse de que ahora están en ellos para intentar representar a la ciudadanía en el Parlamento, en los Ayuntamientos y Gobiernos Autonómicos, en el poder. Y que el pueblo escudriña -consciente o inconscientemente- hasta si se duchan todos los días: bueno es el!

    Y cuando está en juego la soberanía no es de recibo presentar como candidatos a sujetos plagados de irregularidades.

    EQM

  164. Parmenio dijo:

    Don Rostro Pálido, enhorabuena. Doña Babayagá, feliz continuación de su adolescencia. F&F, ya les vale.

    Puede que pronto sean gobierno pero están muy verdes. El Patrón señala la verdad, todo este lío con Hacienda y con la Complutense se ha montado por la mentira con la que tratan de tapar la financiación (¿ilegal?) de unos gobiernos extranjeros a su partido político. Son unos pardillos. Pero aprenderán; como PI aprenderá que ya no es un tertuliano y no puede mentir e insultar en un plató. Ya verán como la próxima vez estará institucional; eso sí, hasta esa próxima vez se la va a pasar desdiciéndose y aclarando todas las trolas que soltó el sábado. Seguiremos disfrutando.

  165. José Luis dijo:

    Para quienes creen que la malvada banca acosa a Grecia: ¡Demuestre su solidaridad! ¡Haga solidarios los mercados! ¡Invierta en deuda griega!

  166. Rorschach dijo:

    Tras repetidas e inacabables sesiones de trabajo, la comisión investigadora de la Complutense sobre el asunto Monedero ha determinado que jugador de chica, perdedor de mus.

  167. Bruno dijo:

    Nunca tantas anormalidades se reunieron en tan poco tiempo en tan pocos.

  168. Arquímedes dijo:

    ¿Para cuándo denunciar el asunto de la casta universitaria? Ahí sí que nos PODEMOS reír. Se puede empezar por Políticas en Málaga y Madrid. No, no es por señalar.

  169. Buenos días a todos, aniversario de Guillermo Quintana.
    In memoriam

  170. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  171. Pussy Cat dijo:

    Contundente Victoria Prego
    Como la luz atraviesa el cristal

  172. Pussy Cat dijo:

    También contundente, Elisa de la Nuez
    El lenguaje de la corrupción

  173. Pussy Cat dijo:

    Ramón Jáuregui, inasequible al desaliento:
    Partido de país

  174. Pussy Cat dijo:

    Hoy va de contundencias. Jorge M.Reverte
    A Riad

  175. Pussy Cat dijo:

    Gorka Maneiro, en el tema de hoy en el blog:
    Un ex-etarra tertuliano
    ¿Ex? quiá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s