La casta más dura

Publicado hoy, en El Mundo.

Podemos ha batido las marcas de precocidad que había establecido el legendario Pancho López. No ya por la atención de los medios a un partido sin representación en el Congreso, en ningún parlamento autonómico y sin un solo concejal en ningún Ayuntamiento de España. Más sorprendente es que sin haber tocado pelo luzcan ya mañas como las de quienes ellos denominan ‘la casta’.

Han pasado dos meses desde que el movimiento asambleario del que nacían se ha transformado en un partido político; los círculos se les han cuadrado; un amiguete de Málaga le da una beca al camarada Errejón sin necesidad de cumplir los términos del contrato; la productora del secretario general paga en negro a sus trabajadores. El citado se hace un Ana Mato o un Red Jasmine sobre los enjuagues de su novia (de IU) en el Ayuntamiento en el que ella y su padre eran concejales. Lo último ha sido lo de Juan Carlos Monedero, perceptor de 425.150 euros por ayudar a los gobiernos populistas de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador a diseñar ¡una moneda única bolivariana

Sería realmente extraordinario que los gobiernos citados, solos o en cuadrilla, hubieran encargado asesoría sobre cuestión tan específica a alguien cuya formación guarda tan escasa relación con el objeto de su trabajo: politólogos, sociólogos, psicólogos y otros oficios de la abstracción, en lugar de buscar el parecer de algún experto en economía monetaria. Quizá los bolivarianos se tomaron muy al pie de la letra aquellos versos de León Felipe: “Para enterrar a los muertos/ como debemos/ cualquiera sirve, cualquiera… menos un sepulturero”. Después de todo, si un conductor de autobús puede conducir un país, a ver por qué no va a hacer moneda un hombre que se llama Monedero.

Haría falta saber si el profesor Monedero está vinculado a la Universidad por contrato de dedicación exclusiva, lo que le impediría contratar con terceros y cobrar de ellos. Los profesores de exclusiva que trabajan para fuera, lo hacen por encargo de la Universidad que es quien contrata y factura a los clientes. Aun en el caso de que no fuera así, la empresa, constituida el 23 de octubre de 2013, facturó los 425.000 en los dos meses siguientes. Dice el hombre que eso corresponde a trabajos desarrollados durante los dos años anteriores. Pero en tal caso, ¿quién firmó los contratos? Si fue Monedero, debería haber declarado esos ingresos en el IRPF, cotizando el 52%, no el 25% del impuesto sobre sociedades. No podía facturar mediante una empresa que no existía cuando estaba realizando los supuestos trabajos como persona física.

Monedero se tunea el currículo como consultor del BCE y Pablo Iglesias sostiene su versión, cosa que no hace el BCE. Iglesias afirmó que esos trabajos están muy bien pagados. Ya ha olvidado, al parecer, cuando anunció a Évole en Quito que en una España gobernada por ellos, los mayores ingresos no podrían exceder en 20 veces el salario mínimo interprofesional. Como diría el propio Iglesias (incluso de uno de los redactores de su programa): “Pero qué cara más dura”.

Nota al pie: A lo largo del día seguiré actualizando esta columna con comentarios adicionales. El primero es la querencia de Podemos por la geografía del crimen. Simpathy for the Devil.

Los líderes de Podemos han anunciado querella contra Esperanza Aguirre, tras no llegar a un acuerdo en la conciliación… (Continuará…)

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

151 respuestas a La casta más dura

  1. Este Monedero tiene más habilidades:

  2. carlos dijo:

    y aquí, don Patrón, la respuesta a sus preguntas:
    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-01-23/monedero-viola-la-exclusividad-como-profesor-y-trabaja-para-terceros-sin-permiso_628043/
    este nos trae la salvación…este no es casta. Los demás si.

  3. Agitprop dijo:

    Hoy es un dia para sumar, es un día para no andarnos por las ramas. Hoy es un día especialmente importante para demostrarnos que no hemos bajado la guardia. Para ser honestos. En el aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez, sigamos luchando por nuestros principios. En su memoria.

  4. cvegasronda dijo:

    No quiero presumir, pero el primero que habló del régimen de incompatibilidades en la universidad fui yo. Gregorio Ordóñez han decidido que se pierda en la historia. Y en Cataluña andamos entretenidos con una basurilla ideológica llamada Ciutat Morta a la que se apuntan hasta los de C’s (si cree Rivera que va a ganar apoyando esa bullshit va listo… mi voto -y los que puedo influenciar que son muchos- está en el aire)

  5. El Capitán dijo:

    Más tarde comentaré su entrada, Patrón, pero permítame que mi primer post sea para recordar a Goyo. Gracias.

  6. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señores y señoras argonautas.

    Gloria a los justamente ondulados.

    Ayer tuve un día imposible puse el agradecimiento para sus felicitaciones muy tarde, permitan que las reproduzca aquí para los que van directos a la orden del día:

    “Buenas y tardías noches, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Es un placer inmenso recibir sus felicitaciones por ser el que ha acompañado hoy ante el Halcón como mozo de espadas a Doña Lou, y Don Andrónico, que son los grandes.

    Pena no haber podido venir antes, porque hoy han estado de dulce.

    Les deseo muy felices noches.

    PD: Maravillosos Lord Parmenio y Don Navarth.”

    PD: Tengo que bajarme el audio de ayer del Halcón que dicen que también él me ha mencionado, muy generoso para mis pocos méritos y se lo agradezco.

  7. Conde de Toreno dijo:

    Gregorio Ordóñez es un fiel de la balanza moral en España, Mi Capitán.

    Yo tengo muy claro que estoy con lo que representó hasta que ETA lo asesinó, precisamente por ello.

    Se que hay idiotas morales que inclinarían hacia el otro lado con negociaciones políticas o apoyos directos.

    Pero ni en pesadillas pensé que el PP no estuviera en el plato de los “goyos”.

  8. Conde de Toreno dijo:

    Y sobre la columna del Patrón, maravillosa, los de Pamemos cada vez que sale algo que permite atisbar que ya están corrompidos antes de llegar y que todo lo que proponen es aumentar más el poder del Estado contra la libertad del ciudadano sacan el chekista que llevan dentro, se les nota a todos, pero al camarada Monedero en especial.

    Aún así hay muchos que no quieren ver, ni oír, que eso lo dice la “casta” por el susto que llevan.

    Pamemos, no nos confundamos, como buenos populistas, se dirigen a las tripas y no a la razón. Esa gentuza medra en la crisis y el sufrimiento y es muy difícil al que ha caído en su seducción limpiarle la mirada.

    Se que no soy original, perdón, pero es que esto ya está visto.

  9. RedRackham dijo:

    A mí los de Podemos me recuerdan al capitán Renault en Casablanca cuando en la redada que realiza en el garito de Bogart se escandaliza porque se juega.

  10. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Muchas gracias por la cubierta, y por la de ayer, Don Santiago , y gracias también a Don Vicente y a Don Capitán por sus videos
    Tengo a mis hijos entre los fans de Podemos, y les voy a mandar ambos videos, y me los voy a guardar en favoritos, para verlos y mandarlos de nuevo cada vez que tenga ocasión.

    Y, hablando de víctimas del Terrorismo : Mañana es la manifestación por ellos, ( nos avisó Don Fulano ) , en Colón, a las 12. Yo estaré allí la primera, como me suele ocurrir, puesto que, al vivir tan lejos, no puedo calcular bien lo que voy a tardar, y no quiero llegar tarde. A ver si tengo suerte, y acabo conociendo en persona a algunos remeros con los que he coincidido pero sin llegar a poder presentarme a ellos en plan :” su rendida admiradora” ( uso el masculino en general, como se hacía cuando yo aprendí gramática )

  11. Yo creo que el éxito electoral de Podemos va a seguir en ascenso a pesar de todos los desmanes que se le están destapando a sus lideres, bueno… a pesar no, gracias a… y es que sus seguidores, militantes y votantes ahora están pensando aquello de: “Para que se forren los de siempre, que se forren los nuestros.”

  12. Por cierto, quiero seguir recibiendo notiicaciones

  13. luigi dijo:

    PI, JCMonedero & Errejón: El Políticasburó.

  14. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Rostro, don Gulliver, sembrados con sus tarareos y bótox, mi admiración.

    Don Triqui nos trae más arriba un enlace sobre PI que comienza así: Los catalanes, los vascos y todos aquellos que sufren de emociones nacionales no representadas en forma de Estado, deberían tener derecho a disfrutar, al menos, de sus colores, himnos y demás parafernalia patria en las competiciones deportivas.

    En esto me solidarizo, porque yo tengo emoción nacional de mi calle y nos gustaría disponer de selecciones nacionales. Pero no nos cuenta que esa afección de la emotividad es importada y ultramarina. Lo descubre hoy Arantza Amézaga en la deia:

    “Lo que somos hoy en Euskadi es el resultado de mucho sacrificio de los vascos exiliados”

    Arantza, argentina de Buenos Aires, estudió Biblioteconomía en Caracas, dio en casarse con un sobrino de Manuel de Irujo, Pello, se asentaron en Navarra y a él le hicieron presidente del Napar Buru Batzar del PNV. Ella, aunque firme Arantza Amézaga de Irujo, es una mujer muy independiente y por eso “recibió el encargo de crear una biblioteca de referencia en la sede del Parlamento Vasco”. Lo de recibir el encargo no solo es textual, también es cierto. El Parlamento Vasco no se iba a parar en sacar a concurso público, que no da más que molestias, lo que ya estaba adjudicado para Arantza.

    Vayan ustedes a ver en qué consiste la “biblioteca de referencia”, que lo cuenta el Parlamento en la Web. Catálogo:
    Fondo Bolivariano
    Fondos digitales
    Nuevas adquisiciones
    Revistas y sumarios
    Recursos bibliográfico

    La casta bolivariana en las selecciones vascas.

    Lo que no se dan cuenta estos argentinos y venezolanos del maná nacionalista es que su exilio no es anterior a su nacimiento. Es ahora cuando están exiliados de sus patrias.

  15. Darío Serrano dijo:

    Hola,Santi.

    Al igual que la crisálida se transforma en bella mariposa, nuestro querido tele predicador Monedero está completando su metamorfosis para dejar de ser “monedero” artesanal de mercadillo hippie y pasar a ser una bella y exclusiva billetera de Brioni labrada en piel de cocodrilo.Se trata de un proceso evolutivo natural,hay que entenderlo así.

    Un saludo,

    Darío.

  16. Er tío cascarrabias dijo:

    Al final, nuestro modelo político-social va a ser India:

    La casta más dura: la casta Podemos
    La casta más grávida: la casta Susana
    La casta más musical: la Castafiore
    La casta más predictiva: la castarriola.
    La casta más pelma: la castaña
    La casta más militar: Castañón de Mena
    La casta más paria: la castaflauta
    La casta de los trolles argosianos: la castamañanas

  17. Er tío cascarrabias dijo:

    Ya sé, ya sé, me había dejado la catalana: La Casta Tarradellas

  18. roth dijo:

    Gracias, patrón por su esfuerzo. Se convirtió Vd. en un oasis en la etapa zapateril y ya se está convirtiendo en un oasis en la etapa pre-pablil.

  19. compas1967 dijo:

    Buenos días. D. Cascarrabias, que bueno lo de India. D. Gulliver y D. Rostro, que buenos. Capitán, muchas gracias por el video que nos recuerda quien fue Gregorio Ordóñez. Respecto a los castosos, qué dos grandes artículos ha hecho el Patrón. Si ésto sigue, cosa que no dudo, será una gran novela por entregas.

  20. Gandumbas dijo:

    Querida Doña Viejecita:
    Le presento mis condolencias por lo de sus hijos podemitas. No somos nada. Yo preferiría un hijo sodomita a un hijo podemita, pero ya sabe que no podemos elegir nuestro destino, ni el de ellos. Mis hijos aún están en fase onanista (supongo) y wassapista (confirmado) respectivamente, pero todo se andará y ya les he reservado una pared en sus habitaciones para los posters de Chaves, del Ché, de Chan Kai Chek o de quien quieran. Ya me han dado a entender que cuando yo la palme piensan deshacerse de mi biblioteca y vender mi colección de estilográficas en eBay, no le digo más. Y harán bien. Lo que sí he perdido ya es a un entrañable amigo, podemita sobrevenido porque a su novia le han suspendido en unas oposiciones. El hombre está quemado, y claro, dispara a todo lo que se mueve, comosi fuera el Indio Fernández. Mi amigo es una persona cabal, y ya ve usted. Cada vez que alguien se haga podemita vamos a tener que decir lo del asesino en serie: parecía tan normal…A mí este tema me produce melancolía porque lo veo como algo inexorable, un cáncer que no podemos frenar con datos de la realidad. Si algo se ve de venir, vendrá, no lo dude.
    Así que ánimo y quiérales igual, como hago yo con mis hijos. Reciba usted un abrazo cariñoso y solidario, y para que vea la sinceridad de mi carta, la firmo con mi verdadero nombre.
    Carlos.

  21. luigi dijo:

    Aguirre, la Cólera de Podemos.

  22. Buenos días. Enhorabuena a D. Churruca, D. Rostro y D. Gulliver…

    Pregunta: ¿Se puede ser considerado paseado por cubierta por el hecho de que el Patrón haya puesto la cita de León Felipe sobre enterrar y el sepulturero? Lo digo porque como Monedero se ha hecho asesor del BCE por la cara y el apellido. Por preguntar, que no quede.

  23. Er tío cascarrabias dijo:

    En la extensa hemeroteca que nos ha dejado en la bodega doña Pussy no está este Sostres en el que le casta las cuarenta a Pepe Bono a propósito de lo de PI.

  24. Omar Jayyam dijo:

    A este ritmo, para Noviembre estaremos en los Juicios de Moscú. Quemando etapas.

  25. Pussy Cat dijo:

    En el XX aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez:
    Carta a mi hermano

  26. Pussy Cat dijo:

    Tío Cascarrabias, no está porque está encriptado y claro no lo puedo leer y no lo traigo.
    ___________________
    En otro orden de cosas, y siguiendo el hilo de Viejecita y sus viejecitos, les contaré que por vía colateral hace unos años tuvimos que soportar la presencia del individuo que le traigo aquí, toda una navidad. Nos dio la barrila con su diarreica verborrea, solo hablaba él y provocó un mosqueo general en la nutrida mesa, porque por supuesto solo decía inanidades. Y claro, no me sorprende nada su presencia en el podemismo, aunque compruebo que también les está tocando inútilmente los webbs.
    Podemos Unidos, una candidatura crítica con los “oficialistas nacionalistas”

  27. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Gandumbas 10’39
    Espero que a mis hijos se les pase ( yo, a su edad, aunque estaba en casa encerrada, haciendo de madre de familia tradicional, era también forofa del Ché, y leía y citaba a Marx – el uno y malo, no a los hermanos -, al libro rojo de Mao, a Marcuse… y ahora que he vivido un poco más, ya no veo las cosas como las veía entonces.
    Y quererles, por supuesto, les quiero muchísimo, y eso que, además de defender a Podemos, citan continuamente a Krugman y a Stieglitz, y, colmo de los colmos, defienden las medidas anti CO2 , que, si de verdad se hacen obligatorias el año que viene, pueden ser la ruina para mí y para mi pequeño negocio.
    Y yo también, en agradecimiento, le firmo con mi verdadero nombre, y le mando un abrazo

    María

  28. belaborda dijo:

    CON SUS PROPIAS ARMAS. Debieron preverlo y no lo hicieron, que les iban a registrar el equipaje no solo ideológico sino también el de andar por la vida, qué y de qué han comido hasta llegar a donde han llegado. Y que tanta atención mediática como tuvo lo que denunciaban en los demás, en la casta de los políticos profesionales, se tendrá ahora en lo que se les denuncia a ellos. Nada hay que envejezca tan aprisa como la novedad, dijo alguien, y la novedad de Podemos envejece de día en día. No se saldrán con la suya, no alcanzarán poder decisorio en este país y serán la vacuna que se precisaba para no sufrir en el futuro corrupción tan generalizada y de tal magnitud como la que se está sufriendo, que de menor o mínima cuantía, corruptelas asumibles, las ha habido y las habrá siempre; asumibles como propio de la condición humana el que las haya. Gracias, chicos, estáis prestando un gran servicio a España.

  29. El Capitán dijo:

    ¿Y qué me dicen de la semana de pasión de Tania Sáchez? Primero la ruptura con el aparato de Izquierda Unida y ahora el abandono del aparato de Podemos.

  30. Pussy Cat dijo:

    Perdón, les toca los “eggs”, es que soy del bachillerato francés.

  31. Er tío cascarrabias dijo:

    Doña Pussy, oiga, que no le reprocho que no nos traiga todo lo que se publica y, una vez más, le muestro mi agradecimiento por su buentrato que prevalece a gripes y nietos.

  32. Chigorin dijo:

    Refranero popular actualizado al podemismo: “De honradez y castidad, la mitad de la mitad.”

  33. viejecita dijo:

    Don Capitán y ahora el abandono del aparato de Podemos.
    ¿ El aparato ? bonito eufemismo je, je, je.

    Y gracias Dª Pussy 10’55 Se la quiere…

  34. Roy Batty dijo:

    Felicitaciones a D. Rostro y a D. Gulliver.

    Laetitia: la Casta francesa.

  35. Chigorin dijo:

    Una vez superado el liberalismo austriaco y el Keynesianismo, una nueva y disruptiva teoría económica ha nacido: el Monederismo. No está siendo bien comprendida por sus coetáneos porque rompe las leyes de la lógica, pero siempre se ha sabido que esas leyes las hizo la Casta en su provecho.

  36. Doña Viejecita, lo más doloroso de Podemos es comprobar la cantidad de gente querida que se ha subido a su tren y se niega a abrir los ojos. Pero no nos puede pillar por sorpresa, puesto que hay más partidos similares que tienen éxito.

  37. Er tío cascarrabias dijo:

    Ada Colau ha hecho turismo a Grecia esta semana para colarse en el mitin de Syriza y, según una nota suya, pretendiendo “conocer la labor de colectivos que trabajan contra los desahucios y la privatización de suministros en el país”, lo que se entiende como un aprendizaje de provecho para su negocio.

    Pero héte allí que también visitará una clínica solidaria de Atenas que atiende gratuitamente a personas sin cobertura social. En esto ya no está tan claro si es mera curiosidad por cómo se vive en un país sin sanidad gratuita para todos o si se trata de importar el modelo.

  38. Andrónico dijo:

    Desde Podemos se dice que no es preocupante lo del terrorismo islamista.
    Ayer el policía jubilado que frustró el ataque en Jerez explica su experiencia con todo detalle y deja claro que están aquí no precisamente con buenas intenciones, sino con ánimo de matar: se salvó exclusivamente por su experiencia y reflejos personales.

    http://www.elmundo.es/andalucia/2015/01/22/54bfe60522601d1a618b4584.html

  39. luigi dijo:

    PI (Becas-Dinero en Negro-Pastagansa…): Ni Quito, ni pongo.

  40. andalindes dijo:

    Buenos días .
    Dos letras Don SG , dos letras en orden equivocado.

    La TasCa más dura,,,,, esta gente de Podemos son salidos de las peores Tascas…

    Parecen matones de barrio , pero sin el parecen, ellos no tienen culpa son así, partidos extremistas Antisistema siempre hemos tenido, el problema empieza cuando dejan de convertirse en minoritarios.

    Me imagino a Don Monedeuro ( según el tratamiento de ilustres remeros de esta nave) con camiseta a rayas azules, una cicatriz en la mejilla tomando anis del mono, ( incluso así tendría mejor estilo que ahora…) maquinando malicias, que imaginación , con la buena gente que son todos.

  41. Ahí está el tío. Dando guerra:

  42. Chichi dijo:

    Pero vamos a ver, vamos a ver, en un país donde todavía en las próximas elecciones se van a contar por millones las personas que van a votar al Psoe y al Pp (aquí mismo entre nosotros debe haber más de un infeliz de esos, seguro) a pesar de haberse demostrado por activa y pasiva que son unos cuatreros de tomo y lomo, ahora vamos a pretender que no sean también millones los que voten a estos jovenzuelos aunque lo suyo sea de traca. Parece mentira que algunos tengan una edad….

  43. Poderoso cavaliere aqueste Monedero, sí. Más el nombre elocuente de las cosas, de la rosa: Aúpa, Caja de Resistencia, Pecados Capitales.
    Han modernizado el lenguaje político, eso sí: al tradicional “pa la saca” le han puesto ellos…
    “pa la Tuerka”.

    “Gregorio Ordóñez siempre, 20 años ya” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

    saludos

  44. Estos muchachos de Pueden han batido las marcas de precocidad, pero también las de procacidad, que es lo peor.

  45. luigi dijo:

    Catalunya, Año Cero Monedero

    Que dice Chichi lo sé no vengo (o el caso del 27% de la población de una nación que se metía en cadenas y estaba tan contenta) que vamos a ver, vamos a ver, que ya se sabe que son todos ustedes unos votantes del bipartidismo cuatrero de tomo y lomo; infelices, que son ustedes unos infelices. Y que no como en Catalunya, que los catalunyos votan a muchos partidos distintos, a saber: CiU i ERC. Y que luego hay algunos votos repartidos entre ICV y una de las almas del PSC. Y también a la CUP. Y a Marta Rovira. Y que claro que lo comprende, que ustedes, que ya tienen una cierta edad, no van a votar a unos jovenzuelos de La Traka o de La Tuerka o como se llame ese sitio al que van todos y se reúnen y cantan la Internacional y conectan con la Televisión Iraní y opinan de todo y de todos , pero sobre todo de la Casta o de la Pasta, que ya no sabe muy bien lo que les interesa más, si la una o la otra.

    Y que recuerdos de ¿Podemos? Corominas.

  46. ciñendo a estribor dijo:

    Chichi:

    Pedro Sánchez, nacido en 1972. Juan Carlos Monedero, nacido en 1963, y a día de hoy con serios problemas para justificar el cobro de 425.000 euros desde Venezuela.

    Creo que su dicotomía cuatreros – jovenzuelos no es muy exacta.

  47. Gandumbas dijo:

    El extravío ideológico se compara a veces con una enfermedad o con una religión. Ayer mismo se decía aquí que el podemismo sólo se sostiene como un acto de fe. También podría ser como una parafilia. No sé si un violador en serie nace o se hace, lo que es seguro es que una vez que lo eres ya lo eres para siempre. Doña Viejecita y yo mismo, al igual que muchos otros remeros de esta nave, hemos sido de izquierdas, pero lo éramos de forma impostada, para ligar más o para atormentar a nuestros padres. No éramos de izquierdas, creíamos serlo o hacíamos como que lo éramos. El falso rojo encuentra su camino antes de los treinta años. El verdadero rojo o rojo mononeuronal no puede dejar de serlo, y ya le puedes dar electroshocks mientras le proyectas imágenes de Tania o de Zapatero, que no le vas a cambiar. Sometido a la presión de la realidad, lo más que hará será pasar del PSOE a IU o a Podemos, en un viaje que muy bien podría ser de ida y vuelta, pero sus esquemas mentales y afectivos están limitados de antemano. Con el nacionalismo pasa algo parecido. Dejar de ser Loli para ser Nekane, es como como pasar de ser Manuel a ser Bibiana Fernández. La cosa ya no tiene arreglo.
    Yo alabo la buena intención del Patrón al traer aquí los demoledores datos que nos presenta, pero creo que sólo nos va a convencer a los ya convencidos.

  48. Pues miren, esta vez no veo problemas en el contenido del comentario de la Chichicat. Sí en la forma, que tiene ese tufillo faltón de costumbre, aroma de troll. Pero, insisto, no en el contenido. No se puede pretender que los flipados votantes de Pueden renieguen de su partido salvapatrias porque se les descubren casos de corrupción, cuando casos de corrupción a paladas se han destapado en partidos como el PP, pero habrá comentaristas de este blog que, arremetiendo contra los votantes de Pueden. sigan votando al PP. Sería un caso típico de doble rasero. ¿O no?

  49. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, remería, buenos días:

    Me apunto a la visión de don GANDUMBAS: “El falso rojo encuentra su camino antes de los treinta años. El verdadero rojo o rojo mononeuronal no puede dejar de serlo”. Ante un baño de realidad como son las consecuencias tras el paso de El Pasmo, el rojerío busca alternativas, sí, pero mirando más a la izquierda. Caen al fondo del barranco y se levantan para ahondarlo cavando. Así son felices, y un tonto feliz es un enemigo muy difícil de batir.

    ************************
    Magníficos los análisis de ayer de los dones NAVARTH y PARMENIO. La pena es que no se pueden enseñar en la Universidad porque de brillantes, lógicos y sensatos que son fundirían hasta los mismísimos cimientos de las facultades de Políticas.

    En cambio, la gracia y donosura de don ROSTRO PÁLIDO y don GULLIVER no se funden ni con un soplete de acetileno

    *****************************

    Doña PUSSY (10:55 am): “… les contaré que por vía colateral hace unos años tuvimos que soportar la presencia del individuo que le traigo aquí, toda una navidad…”

    ¡¡Madredelamorhermoso!! y yo que me quejo de tantas luces y villancicos…

  50. Tasmania dijo:

    Ya se sabe, consejos vendo que para mí no tengo.
    Buenas tardes, felicitaciones a los remeros ondulados.

  51. Chicon de Antequera dijo:

    Se confirma la recuperación de la economía: los Monederos se convierten en Billeteros.

  52. Enhorabuena por la entrada de hoy, D. Santiago, ha encontrado un filón a cielo abierto.

    Felicitaciones a D. Rostro y a D. Gulliver.

  53. luigi dijo:

    Iñigo Errejón: La Becasta.

  54. Pussy Cat dijo:

    A pase de Luigi…
    Iñigo Errejon. La casta diva.

  55. Andrónico dijo:

    Alguien lo explicó muy claro: Syriza económicamente lleva 30 años gobernando en Grecia, salvo un brevísimo paréntesis en los últimos años en que tímidamente (y quizá de un modo torpe) se ha intentado hacer otra cosa un poco más seria.
    En España Podemos y su líder Mariano Iglesias no hacen más que seguir el camino de Syriza, pero de un modo aun más cutre y con el añadido de follón territorial.
    Así que no es extraño que de golpe y porrazo 25 % de los votantes estén entusiasmadossssss.
    Más de lo mismo, eso es lo que quiere el pueblo. Creíamos que dentro de eso no entraba el apartado de corrupción cutre, pero a lo visto, no equivocábamos.

  56. Chichi dijo:

    Dejemos un momento de lado a los jóvenes de Podemos.

  57. Triquiñuelas dijo:

    Podemos (Iglesias, Monedero, Errejón, Bescansa, etc.) contra las castas: Los Intocables.

  58. Gandumbas dijo:

    García Domínguez, demoledor en Libertad Digital: “A ese (Pedro) Sánchez efímero diríase que lo van a echar por la misma razón que lo pusieron: sin saber por qué.”
    No se puede hacer un retrato mejor del Socialismo actual.

  59. Ríchal dijo:

    -¿y cómo llamamos al partido?
    -Podemos
    -¿y eso?
    -porqué ya Podemos hacer lo que nos salga de los cojones que estos pagafantas nos votan.
    -joder qué idea
    -lo sé, me puede pagar el partido 100.000 por ella.

  60. Chigorin dijo:

    Claro, Don Gandumbas; si te eligen por guapo, no es sorprendente que te descarten por no estar embarazado.

  61. Ríchal dijo:

    Mira que hay gente lista y limpia, y va a montar un partido la facción evolucionada de la Tuna de la Complutense.
    Y encima con posibilidad de gobernar. 🎶Clavelitos de mi corazón🎶

  62. Monedero equivocó el apellido, mejor Billetero.

  63. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Antes de leer lo de podéis, no querría olvidar a otro catalán de personalidad singular, Xavier Sala Martín, que también visita Panamá, como Pilar Rahola. Hoy hay un artículo interesante sobre él de Cristian Segura en El País:
    http://cat.elpais.com/cat/2015/01/23/catalunya/1422009226_808649.html http://www.prensa.com/maria_del_carmen_fernandez/Xavier-Sala-Martin-Panama-politicos_2_3436926274.html

  64. Cuando dos famiglias mafiosa organizan una comida a lo Bono, Zp, Iglesias y Errejón, lo que más interesa en la calle es saber cual de ellos se sentó mirando hacia la puerta de entrada del comedor y sin ninguna ventana a la espalda, ya que ese dato nos dice inequívocamente quién manda en esa mesa. Eso es lo que le gustaría saber a este fulano.

    Mañana a las 12 en la PLaza de Colón en Madrid. Todos con la Víctimas del Terrorismo.

  65. rostro pálido dijo:

    Muchas gracias al patrón a todos ustedes que son tan amables con mis tontunas.

    Sánchez está echando el currículum para el Corte Inglés. No me digan que no le ven en la planta de oportunidades.

  66. Don Luigi, me he encontrado esto por ahí:
    Chicho. Voz con que se espanta al perro. Chucho. Soy labrador, y tengo tahulla y media, y a mi perro le digo: ¡chicho!, a la hacienda! Canc. pop.

    En otro orden de cosas, hoy se cumple el vigésimo aniversario del asesinato de Goyo:
    http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2015/01/23/en-memoria-de-gregorio-ordonez

  67. Valdi63 dijo:

    Haz lo que yo te diga pero no hagas lo que yo hago, como diría el refrán

  68. luigi dijo:

    Podemos: Los Círculos PIciosos.

  69. luigi dijo:

    Don Vicente…Del Chichi al Chicho y del Chicho al Chichi.

    (Aviso: Si se repite la frase, muchas veces y con rapidez, se corre el riesgo de caer en errores comprometidos)

  70. Urbi et Orbi dijo:

    … Y me encuentro este panel publicitario!

    Sr. Sala i Martin, es todo un detalle que escriba el tuit en español y no en catalán o en inglés, como correspondería a su calidad humana y prestigio profesional, pero no era necesario, ya sabiamos de su narcisismo. No obstante, se lo agradecemos profundamente. De verdad.

  71. Bruno dijo:

    serendipityman dijo:
    Viernes, 23 enero 2015 en 1:09 pm
    La trampa de Chichi es presentar la simpleza como solución. Un mundo dicotómico con solo dos alternativas. Hay más alternativas de las que ud. recuenta.
    Por cierto, ya que aludo a doña Chichi, debo creer firmemente que Bárcenas copió con aplicación el modelo catalán de la partida doble por sus aclaraciones,
    Puede ser verdad o no lo que dice. Pero esta justicia está alelada. Sale un tío que dice mi amigo y yo matamos a fulanito. Y sigue en la calle. Llevé una contabilidad falsa. Pero me juzgarán el siglo bisiesto. Y, mientras, en la calle.
    Y mientras estaba en la trena, nada de declaraciones. Ahora, sí. ¿Qué le ha cambiado?
    Ese artículo deportivo leninista que nos han colgado, en sentido estricto, es un buen ejemplo de la ciencia politológica al peso. Decir en varios folios lo que no ocupa una línea.

  72. rostro pálido dijo:

    Dice el DRAE:
    bono, na.

    1. adj. ant. bueno.”

    ¡Qué cachondos, los académicos!

  73. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Viernes, 23 enero 2015 en 4:40 pm
    ¿Todo eso que cuenta es de Albacete o similar? Lo digo por las tahúllas. Allí llaman ¡chacho! a los muchachos. Y antes eran chachas las muchachas. Y chiche a la parte mollar de la carne. Y chichi cuando tiene su aquel.

  74. Bruno dijo:

    Dos más:
    – El apellido se hereda cuando el padre es conocido. Bono se llama así inevitablemente.
    – Ese catedrático sobrevenido a lo Rahola tiene una virtud implícita. Demuestra que todo el lío histórico de la Cataluña secesionista se reduce y viene de la pela es la pela, para los que la manejan. Se podría adagiar: La pela, secesión, catalana es para el, la, que se la trabaja.

  75. Gulliver dijo:

    Buenas tardes

    Dice el patrón en su entrada ” si un conductor de autobús puede conducir un país, a ver por qué no va a hacer moneda un hombre que se llama Monedero.
    .. o predicar el Paraíso un hombre llamado Iglesias

    Gracias por sus felicitaciones. Es un honor compartir las ondas con D. Rostro y el Almirante Churruca

  76. Feroz dijo:

    Si Freud levantara la cabeza: “José Bono ha dicho que volverá a reunirse con Podemos porque los prefiere a la extrema derecha.”

  77. Gulliver dijo:

    Galimatías en el PSOE:
    JL Rdz. Zp y Ppe Bno hcen la pñeta a Pdro Snchz con la cmplcncia de Ssna Dz y Krme Chc’n.

  78. Gulliver dijo:

    Don Rostro, no se olvide de las otras acepciones de “bono” que constan en el DRAE
    2. m. Tarjeta o medalla que puede canjearse por comestibles u otros artículos de primera necesidad, y a veces por dinero.
    3. m. Tarjeta de abono que da derecho a la utilización de un servicio durante cierto tiempo o un determinado número de veces.
    4. m. Com. Título de deuda emitido comúnmente por una tesorería pública, empresa industrial o comercial.

    … y por supuesto, la acepción latina subyacente que identifica Bono con provecho y que se manifiesta en la conocida locución cui Bono, es decir ¿a quién beneficia?
    … pregunta que tratándose de Bono es muy pertinente

    Y esa otra locución que, con una ligera adaptación, resulta muy adecuada a la manera de ser del antiguo Presidente del Congreso
    “Mens vana in corpore Bono”

  79. spaingloss dijo:

    Podemos: la castástrofe.

  80. TODO VA ENCAJANDO.

    JAVIER IGLESIAS PELAEZ, padre de Pablo Iglesias terrorista de las F.R.A.P ( FRENTE REVOLUCIONARIO ANTIFASCISTA Y PATRIOTA.)

    PASEN Y VEAN:

    AQUÍ LA PÁGINA DE ESOS ESPAÑOLES EJEMPLARES: http://www.frap.es/

    EN LA WIKI: http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Revolucionario_Antifascista_y_Patriota

    EL PERLA ESCRIBE EN EL VOZPOPULI.COM: http://vozpopuli.com/actualidad/56212-las-perlas-dialecticas-del-padre-de-pablo-iglesias-contra-el-psoe-de-zapatero-y-bono

  81. D. santiago, resulta pasmosa la fotografía en portada que EP dedica al Pablemos en su visita griega.

    Lo cual indica que a la testada necesidad de tanta gente de estar dispuesta a votar a una nueva casta para que no le roben los de siempre sino otros, se une el amoral interés empresarial de unos medios que, antiguamente, cumplían un servicio público.

    EQM

  82. viejecita dijo:

    Entre los Aniversarios tristes, los Yihadistas, los Podemistas, los ETArristas, los secesionistas, los ecologistas extremos , y Hacienda, me estaban dejando con la moral por los suelos, así que me he dedicado a ver surf , en este video que le he copiado a Al en su blog Txirlo…
    A mí me ha cambiado las ideas

  83. Quizás el amor de EP-PRISA a los Pablemos provenga de que el padre del coletas es colaborador habitual de SER Zamora, desde donde emite semanalmente su opinión política desde hace años y que, acto seguido, publica en su blog .

    EQM

  84. Bruno (Viernes, 23 enero 2015 en 5:04 pm)

    Buenas tardes. Respondiendo a su comentario, le digo que no me ha parecido que se haya hablado de dicotomía en ninguna parte, sino de por qué se sigue votando a partidos cuyos dirigentes han estado o están involucrados en casos graves de corrupción, llámense PP, PSOE, CiU, IU o Podemos. Lo que cuesta asumir sería que un votante del PP se diera cabezazos contra la pared porque no entiende cómo no se les abren los ojos a los votantes de Podemos después de ver que sus líderes están de roña hasta el cuello. Lo que se llamaría “ver la paja en ojo ajeno, pero no la viga en el propio”. No es un caso de simpleza dicotómica o maniquea, sino de sencilla coherencia.

  85. carmenquiros dijo:

    Patrón: No pretenderá que personajes de tanta alcurnia cumplan las normas como si fueran chusma. Más ahora que ZP ha consagrado como su delfín a PI.

    Sr. d. Gregorio Ordóñez, don Gulliver, don Rostro Pálido, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  86. Albertina por Guermantes dijo:

    Hombre don Fulano si somos rigurosos no creo que se pueda hablar de grupos terroristas en una dictadura, en una democracia cabe hablar de grupos terroristas, en una dictadura en principio pienso que no.

  87. Albertina por Guermantes dijo:Viernes, 23 enero 2015 en 6:42 pm

    Terrorismo.
    1. m. Dominación por el terror.
    2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
    3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  88. Albertina por Guermantes dijo:Viernes, 23 enero 2015 en 6:42 pm

    ¿Entonces, cuando la ETA mataba a un Guardía Civil o a un currante, que es lo mismo, no era banda terrorista?

  89. luigi dijo:

    PI: Syriza el rizo.

  90. Albertina por Guermantes dijo:

    La corrupción de Podemos es nula por el solo hecho que todavía no ha gobernado en ningún lugar, otra cosa es que algunos de sus dirigentes den muestra de comportamientos en lo personal muy dudosos. Sucede lo mismo que con Ciutadan’s, no se puede hablar de corrupción en ese partido en strictus sensus aunque en sus filas tenga algunos presuntos defraudadores, por cierto, que apuntan peor que los casos de Monedero y demás.
    .

  91. Albertina por Guermantes dijo:

    Don Fulano, sin ánimo de polemizar. La dictadura del Generalísimo Franco se impuso en España a partir de un acto “terrorista” en 1936 que originó un millón de muertos; a partir de entonces siguió imponiendo el terror hasta los últimos fusilamientos de los años 70. No creo que se pueda llamar rigurosamente terroristas a quienes intentaron oponerse a ese horror con los mismos medios. Repito, no quiero polemizar sobre ese asunto, pero lo veo de esa manera.

  92. Albertina por Guermantes dijo:Viernes, 23 enero 2015 en 6:53 pm
    Doña Albetina, por circunstancias no puedo embarcar todos los días.Igual usted embarca amenudo; pero como es la primera vez que la veo en cubierta permítame darle la bienvenida en nombre del Patrón y la TRIPU.

    Podemos está en Europa con responsabilidades políticas y cobra de nuestro dinero y parece que no todo es limpio en sus cuentas como organización. Si no vale lo de corruptos de momento por que no administran dinero público, si que vale lo de chorizos, ya que han cobrado de los público y privado de formas algo oscuras.

  93. carmenquiros dijo:

    ¡Qué nivel!

  94. Buenas noches a la ilustre remería y mis felicitaciones a los ondulados.
    Amigos y conocidos que me siguen en Facebook critican la antipatía que, a través de mis comentarios, dejo traslucir con respecto a los dirigentes de Podemos. Escribo con mucha frecuencia sobre ellos y casi siempre o siempre para censurar, vituperar o afear palabras o acciones de sus máximos representantes. A mi ese jovencito llamado Iñigo Errejón me cae gordo, a pesar de que es un fideo. Y no digamos Pablo Iglesias, un pujiede, como dirían en mi publo, por su permanente estado de cabreo. Pero el que me desquicia es Monedero, ese tipo tan valido de sí mismo. Es verdad, no lo oculto. Les tengo tirria, les he cogido ojeriza. Pero es una tendencia muy arraigada en mi. Nunca me han caído bien los listillos, los enterados, los que saben más que nadie y alardean de sus capacidades. Saben de todo y son capaces de arreglar cualquier problema por complejo que sea sin despeinarse. Ya sean rotos o descosidos allí están ellos para poner el remedio. Luego, los resultados dejan bien a las claras su incompetencia. Ahí está Venezuela que ha recibido el asesoramiento de estos chicos y está al borde del desastre económico. Hay que tener mucha cara o tenerla muy dura para presentarse con esas credenciales a unas elecciones. Ellos, desde luego, pueden y lo hacen.
    Al reflexionar sobre ello, me viene a la memoria una memorable chirigota gaditana que se presentó al Carnaval de 2009 como ‘Los enteraos’. Clavan a ese tipo de gente.

  95. luigi dijo:

    Catalunya y Otras Cosas Menores

    Que dice Albertina por descartes (apartando, apartando, al final sólo quedó ella y le tocó a este bendito blog) que mucho peor Ciutadan’s (¿Peor que qué? Bueno, da lo mismo, que más da, peor y ya está). Y que no quiere polemizar, no crean ustedes, que ella nunca polemiza, que ella viene aquí con las mejores intenciones (como todos los nicks que le precedieron y le continuarán) con el afán de extender el entendimiento universal. Y también con la intención de que los Castellanos se vayan haciendo a la idea de que Catalunya es ya Independiente, y que para entrar en materia, de momento, va a ganar Podemos.

    Y que recuerdos de Tumás Corominas.

  96. Albertina por Guermantes dijo:

    Gracias, Don Fulano.

  97. No son las mañas que Podemos gasta hasta ahora lo que más me preocupa; son sus intenciones.
    Si Podemos llegara a la Moncloa y manejara el dinero de la misma forma que lo han hecho PP, PSOE y otros en la manera que en Democracia se llama corupción, ellos no lo llamarían así, y es más: No consentirían que nadie le llamara corrupción a ninguna de las formas en las que manejaran el dinero público. Es lo que tiene los extremista. Ya sabe…la causa lo justifica todo y lo bendice.

  98. Albertina por Guermantes dijo:Viernes, 23 enero 2015 en 6:59 pm

    Concretando, que no polemizando: El asunto empezó con un golpe de estado en el 34. En Asturias más concretamente.

    “No creo que se pueda llamar rigurosamente terroristas a quienes intentaron oponerse a ese horror con los mismos medios. Repito, no quiero polemizar sobre ese asunto, pero lo veo de esa manera.”

    Matar inocentes no es oponerse a nadie. Es matar. Es terrorismo.

  99. carmenquiros dijo:
    Viernes, 23 enero 2015 en 7:11 pm
    ¡Qué nivel!
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Doña, por favor, explíquese, que sus post nunca tiene desperdicio.
    Sus fans esperan.

  100. Bruno dijo:

    Ya saben. Al Capone no era un corrupto porque sólo era un gánster. Lo de ETA no era terrorismo porque era Franco, y luego sus sucesores por lo visto, el que gobernaba. Pero no polemicen. Uno viene, suelta el mondongo y los demás a ver si sube o baja en nivel, nivel citaron educadamente, del estiércol.
    Muy parecido a eso de búsquenme una solución al problema que les pongo.

  101. kubala52 dijo:

    Ya se sabe que sólo existe la corrupción del sistema, se pretende hacer pasar por corrupción lo que no es sino administración en beneficio de los buenos ciudadanos
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  102. Bruno dijo:

    serendipityman dijo:
    Viernes, 23 enero 2015 en 6:29 pm
    Me refiero,creo recordar, a que Dña, Chichi nos ponía, quería poner, ante una situación con dos alternativas, la muy mala y la suya, obviando cualquier otra.
    Ud. hacía un razonamiento similar observando el triste panorama, creo que del PP. Bueno pues no les vote. No vote. Vote blanco o nulo. Busque a otro partido. De acuerdo que el espectro es muy negro y triste. Pero a los que están en el machito o lo quieren les da el orgasmo viéndonos “encerrados” en su abrazo. Acontecimiento frecuente en algunos post, que sin duda adivina D. Vicente, como eso de que los secesionistas catalanes son todos los catalanes o no hay otra alternativa a una opción o dos. A eso me refería, sin duda con poca habilidad.

  103. Bruno dijo:

    Albertina debe de estar leyendo “Sodoma y Gomorra”

  104. Pepe Fortracine dijo:

    D. Bruno: Albertina es “Modorra y Gomosa”

  105. Flor de Miosotis dijo:

    http://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/852/9d1/918/8529d1918293ec7aeeeeaac670cb3797.jpg?mtime=1398181514
    – El querido Robertito nunca decepciona:
    “La vida de la gente hoy en día está repleta de vicios a todos los niveles y en todo lo que nos rodea. La ambición, la codicia y el egoísmo tienen que ver con el vicio. Tarde o temprano tendrás que ver a través de él o no sobrevivirás… No vemos que la gente es destruida por el vicio. Sólo vemos el glamour cada día, pero el vicio está en todos lados -desde los grandes carteles hasta en las películas, los periódicos o las revistas-.Vemos la destrucción de la vida humana y su burla donde miremos. Y estas canciones serán cualquier cosa menos eso. El romance nunca pasa de moda. Es radical. Quizás esté desfasado en relación con la cultura mediática actual”.
    Uncloudy Day – The Staple Singers (1956) https://www.youtube.com/watch?v=i7V7OMw7tg8

  106. Gandumbas dijo:

    Va a haber que hacer un SAREB en esta nave. O adaptaciones curriculares. Por aquello del nivel.

  107. Bruno (Viernes, 23 enero 2015 en 7:37 pm)

    Pues mire, me vuelvo a leer y releer el comentario de la Chichicat multinicks de las 12:05 pm y no veo por ningún lado eso que usted comenta. Lo que viene a decir (con sus malos modos habituales, eso sí) es que si en las próximas elecciones habrá millones (¡que los habrá!) que votarán a PP y PSOE después de probarse sus casos de corrupción, ¿por qué habría de extrañarnos que millones votaran también a Podemos, a quienes también se les está viendo el percal? Es más de lo mismo. A uno le gustaría que por la razón o los razonamientos se desmontara la falsedad de un partido político o una ideología. Muy bien, eso sería así si las ideologías o los partidos políticos estuvieran fundados en cosas razonables, pero no es el caso (magistral el comentario de ayer de Navarth al respecto de Podemos). Aquí se vota como se es hincha de un equipo de fútbol: “Viva er Beti manque pierda”. Pues igual: “viva [insértese aquí el nombre del partido político lleno de corruptos que se quiera] aunque choricee”. No debería ser así, pero así es. Es lo que prueban los recuentos electorales después de cada cita con las urnas.

  108. Albertina por Guermantes dijo:

    Miradme:
    solo soy un anhelo de salir de estas ondas,
    de salir de estas ondas y estos pozos sin fondo,
    pero el cielo me aplasta con su cercano techo
    como un caparazón,
    como una costra de sangre,
    como un silencio apagado debajo de una herida.

    No importa, amigos, no importa.
    Miradme bien, miradme, os invito a mirarme.
    A fuerza de quemarme os mostrare mi fondo
    y veréis bien desnudo todo ese charco amargo.
    Escuchad los clamores, amigos.
    Escuchadlos.

    JOSE LUIS HIDALGO

  109. Louella Parsons dijo:

    No, si al final, la culpa la va a tener Maduro que no entrega los papeles a España.
    Efectivamente, PATRÓN, más dura que el cemento.

  110. Louella Parsons dijo:

    Muere el rey Abdalá bin Abdelaziz de Arabia Saudí a los 90 años. Le sucede su hermano Salam de 79 años.
    Tengo esperanzas, ha comentado Carlos de Inglaterra.

  111. Bruno dijo:

    serendipityman dijo:
    Viernes, 23 enero 2015 en 8:25 pm
    Me he ido a los originales. Pues debí copiar otra entrada y luego la suya y he contestado a otra cosa. Por eso mi entrada de las 7.37 no tiene nada que ver con la suya. Debió ponerme en marcha lo de Bárcenas que pone Doña Chichi como justificación de su alternativa y luego otra entrada.

  112. Benvolio dijo:

    Doña Viejecita, su vídeo da fe de que tiene usted el espíritu mucho más joven que el “nick”…
    ¡Qué envidia y qué maravilla!

  113. Evelio dijo:

    Un elemental vistazo al comité central de los pamenos-potemos delata su naturaleza pijo-progre. Por mucho que sobreactúen, les sale el pelo de la dehesa.

  114. Feroz dijo:

    D. Evelio, por lo que se desprende del artículo-chorra del líder, éste, cuando era un mozalbete, sería parte de la Demencia del Estudiantes que está formada por alumnos de un instituto de la calle de Serrano. Me lo imagino en algún partido en el viejo Palacio de los Deportes, cantando: “España, mañana será musulmana” y otras tonterías semejantes.

    En la actualidad siguen igual de rojo-pijos, por cierto. En el último partido que fui pedían la libertad del gordo ese que imitó a los etarras en la Tuerka.

  115. spaingloss dijo:

    Cada vez que alguien se haga podemita vamos a tener que decir lo del asesino en serie: parecía tan normal… Todavía me estoy riendo D. Gandumbas. Unos cuantos amigos no me lo van a perdonar.

  116. carlos dijo:

    por una vez estoy de acuerdo con Albertina.
    El 75 por ciento de los catalanes no son separatistas. Oigamos su clamor. Basta de agresión fascista. Ya está bien de mirarlos y señalarlo con odio. Son seres humanos y tienen derechos que se deben preservar.
    Si, doña Albertina..es un poco pedante el poemita, pero cierto. Estoy con usted.

  117. Feroz dijo:

    Teoría demostrada:

    Zapillero Zapillo
    Vamos a ver, unas personas que nunca han robado, que les implican en posibles chanchullos cutres que ni siquiera investiga ni la policía, ni hacienda ni nadie, haces de futurólogo y dices que van a robar, joe vamos a darle tiempo a que roben y ya les criticamos, ¿o es que no tiene derecho a robar las arcas públicas otros españoles que no sean PPSOE? joe, el dinero es de todos y PPSOE si sumamos las malvendidas empresas públicas, y todas las corruptelas, pueden que hayan robado billones de euros, joe, creo que ya tienen una buena jubilación, yo creo que ahora hay que dejar que tengan la oportunidad de robar, o no, otros, y si dentro de cuatro años no nos gustan pues no se votan.

  118. Asturianin dijo:

    Buenas noches a todos, patrón D. Santiago y remería.

    A riesgo de que D. Santiago me eche la bronca por poner, a estas aún tempranas horas, un comentario fuera de contexto, allá voy.

    Albertina de Guermantes, a las 6:59 p.m., escribió:

    Xxxxx

    Dª Albertina de Guermantes: Hubo 858 asesinados por la banda terrorista ETA. También otras personas asesinadas por el resto de grupos terroristas que en nuestra España han sido. Ha habido muchos seres humanos desplazados, amenazados, extorsionados… Personas cuyo único delito fue pensar de forma diferente a la de sus verdugos. Personas que eran simples trabajadores cumpliendo su misión. Guardias Civiles, Policías Nacionales, militares, civiles… Justo en el día en el que se recuerda el asesinato de D. Gregorio Ordóñez. Quizá por esa misma razón es por la que usted ha escrito su comentario. Por no querer polemizar… Y esta es la manera en la que yo lo veo.

  119. Asturianin dijo:

    Les doy la enhorabuena a todos los ondulados y tuiteados de estos días pasados, a los de hoy, a los paseados por cubierta, a los que estos días pasados han cumplido años. Disculpas por no citarles a todos. Pero iba a hacer muy extenso el comentario.

    Gracias a D. Rubín de Cendoya por el enlace a In memoriam, puesto a las 9:34 a.m. de hoy en la entrada de ayer jueves. Recordando los asesinatos de D. Gregorio Ordóñez y D. Alfredo Ramos.

  120. Asturianin dijo:

    Perdón. Fe de erratas:

    Dª Albertina por Guermantes.

    Y no lo que yo he escrito. Disculpas.

  121. Bruno dijo:

    Don Feroz, ese español, ya religioso musulmán, declara: “Es que nosotros también creemos que el Estado debe ser laico”. Y no se pronuncia sobre lo homosexual dentro o fuera del matrimonio.
    Entonces me he puesto a pensar en lo ingeniosos que fueron los del caballo de Troya.

  122. Gorpua dijo:

    – Hola, vengo a ver a Zapatero.
    – Ya. ¿Ha sacado usted entrada?
    – No, pero tengo a Bono.

  123. spaingloss dijo:

    Érase que se era un madrileño llamado Raúl González, de natural comunista y luchador social. Muerto en la cama el dictador y desencarrillada la transición, le pareció que no podría vivir a dos Carrillos, ni siquiera a uno solo.
    A Raúl le parecía,
    una versión en color,
    de aquél franquismo opresor,
    lo que sin duda vendría.
    No se quería eslabón
    integrado del sistema
    e hizo de la vida tema
    de aguda interrogación.
    En busca de su sentido
    leyó y leyó con afán
    y en los suras del Corán
    vio su por qué respondido.
    Cual Errejón una beca
    para estudiar teología
    en Irán obtuvo un día
    aunque deseaba La Meca.

    Con Jomeini se hizo imán,
    vino, mas sin horizonte
    cómo la cabra hacia el monte
    se volvió para el Irán.

    A Raúl dan en llamar
    en el zoco y en el Pryca
    tal como su nombre indica
    como el bueno de Yafar.

    De una oenegé es directivo
    Musulmanes por la paz
    pues de la beca al rapaz
    resultó un mal adictivo.

    Mas por la insatisfacción
    contra Franco inoculada
    le sabe apenas a nada
    esa su oenegeización.

    Con que al tronco de Podemos
    en su musulmana rama
    Yafar se nos encarama
    ¡Todo sea por el demos!
    Y es que Yafar, tan prosaico
    para cosas del querer
    cree que el islam ha de ser
    muy religioso y muy laico…
    y que le dé de comer.

    En este mundo tan duro
    Sabe todo perillán
    Que lo que no da el Islam
    No se lo dará Maduro.

    Y colorín colorado este cuente se ha terminado.

  124. spaingloss dijo:

    Se me ha olvidado la introducción al cuento. Perdonen, pero aquí les va
    Decía D. Feroz a las 9:19 que nos falte de ná y enlazaba con un artículo de EP sobre El círculo islámico de Podemos , artículo que me ha sugerido este cuento rimado con moraleja.

  125. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Cuando se observa la radical diferencia de trato que los principales medios de comunicación (ergo, potentes medios financieros y etcétera) otorgan a Podemos y, por ejemplo, a UPyD, solo cabe deducir que Podemos forma parte de una estrategia en la que les toca hacer de muñecos.

    El papel principal de los medios de comunicación es el de informar y eso se consigue mediante la información propiamente dicha, expuesta de la manera más objetiva posible, y con la opinión, pero nunca con la mezcla indiscriminada y sesgada de ambas y menos con el escamoteo de la realidad, que es lo que está sucediendo.

    Indíquenme, hagan el favor, un medio que se acerque a ese ideal de comunicación inteligente al servicio de la comunidad, del bien general, y de la persona como ser vivo y como ciudadano.

  126. Gorpua dijo:

    ¡Ay, Monedero! En casa del herrero, cuchillo de palo.

    “El próximo informe, me lo paguen en metálico, camarada.”

  127. compas1967 dijo:

    D.Albatros, no pida pruebas imposibles.

  128. Er tío cascarrabias dijo:

    ¿Cómo que musulmán? Pero, ¿lo suyo no es ser brahmana Raúl Gandhi, de la casta circular?

  129. Er tío cascarrabias dijo:

    Monedero es una fábrica de amasar billetes. Ahora le sale otro milloncejo de euros de Eldorado venezolano, evitando pasar por taquilla, as usual.

  130. Don Luigi, creo que sería ¡chichi!, ¡chicho!, los signos de admiración, en este caso, son importantes.

  131. Don Bruno, los hay tan simples que creen que la corrupción sólo tiene que ver con el dinero. No ven como corrupción que se engañe y se mienta a sabiendas. Creo que lo de ¡chicho! para espantar a quien molesta es muy adecuado.

  132. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  133. Pussy Cat dijo:

    Por si están cerca:
    24 de Enero de 2015:
    20º Aniversario – Homenaje a Gregorio Ordóñez
    · Este año será el sacerdote Jaime Larrínaga quien dirija el responso, Consuelo Ordóñez intervendrá en el acto.

    · Lugar: Cementerio de Polloe
    · Hora: 12:00 horas.

    Organiza La Fundación Gragorio Ordoñez.

  134. Pussy Cat dijo:

    Sabatina intempestiva.
    Gregorio Morán
    Conversaciones en Lyon (2)

  135. Pussy Cat dijo:

    José Antonio Zarzalejos:
    ¿Vienen los frikis?

  136. Pussy Cat dijo:

    M;ario Vargas Llosa, vuelve a subirse a un escenario:
    “El terrorismo es la peste del siglo XXI”

  137. Er tío cascarrabias dijo:

    Les traigo a Torpedo, un fan de Anasagasti, comentando sobre lo del Boñinaga y Consuelo Ordóñez:

    TORPEDO21
    Iñaki aunque solo sea por una vez estoy totalmente de acuerdo contigo es un bun artículo,oye,no crees tu y puedes mas que yo, que seriá sumar un posible acuerdo entre PNV y BILDU habrá que empezar a desbrozar el camino,juntos se pueden lograr muchas cosas destruyendo unos lo construido por los otros, estamos en una dinámica de latorre de BABEL que nopuede nidbedurar mastiempo,iñaki,tu dentro de tu partido eres muy respetado y puedes enderezar muchos entuertos,tu labor se ha centrado sobre todo en madrid,pero aquí ya tines un buen trabajo ¡ánimo¡ que merece la pena,entre abertzales no se puede ser enemigos

  138. Pussy Cat dijo:

    En el Blog de Gorka Maneiro
    Gregorio Ordóñez, la libertad

  139. Buenos días a todos. Hoy no tenemos que recordar asesinatos de ETA.
    Un abrazo en la distancia a los que se reunen en San Sebastián en memoria de Gregorio Ordóñez.

  140. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Habla El Mundo de “fuentes de la seguridad del Estado” en relación con el cobro de 1.000.000 € por parte del ínclito MoneyMoney.

    Uyuyuy! que estamos pero YA en delito fiscal (+120.000 € defraudados).

    Últimamente a alguien se le está poniendo cara de Infanta de España, no creen? O, como dicen los técnicos, beneficiado a título lucrativo.

  141. cvegasronda dijo:

    Buenos días. Desde la “cagada” de EM con Trias, hay que tomarlo todo con mucha cautela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s