Un partido-bullshit

PI

Jesús Cintora entrevistó ayer en su circo de pulgas (‘Aló, Pablo’, lo llama Jiménez Losantos) a Pablo Iglesias, que estaba en Bruselas. Cintora tuvo ahí una ocasión para preguntarle si es verdad que su novia se apuntó a un curso de batería en la empresa subvencionada de su hermano, pero no se le ocurrió. Y Pablo dijo que ojalá hubiera muchos empresarios como Monedero en España, que es un consultor de prestigio que ha trabajado para el Banco Central Europeo. Seguramente el secretario general se ha creído lo que su número 2 ha escrito en su CV:

“Responsable del equipo español del Banco Central Europeo para el estudio y seguimiento de los efectos de la implantación del euro en España (Instituto Europeo de Florencia y Banco Central Europeo, 1998-2003)”.

Libertad Digital investigó un poco y resulta  que ese cargo no existe y en el BCE no saben quién es Monedero. Sí es verdad que participó en un informe sobre la acogida del euro en España y Portugal, dirigido por Jean Victor Louis para el Instituto Europeo Universitario de Florencia, institución educativa especializada en estudios de postgrado, que fue dirigido entre 2010 y 2012 por Josep Borrell. El capítulo de España fue escrito por Manuel López Escudero (aspectos jurídicos) y Juan Carlos Monedero (aspectos sociales). Me puse a leer con interés la aportación de Monedero. Hasta que llegué a este párrafo:

“Durante el referéndum [la campaña para el referéndum, querrá decir; el referéndum duró un solo día] sobre la OTAN de 1985, [y no fue en 1985, sino el 12 de marzo de 1986] la principal argumentación de los partidarios de la permanencia de España en la organización militar era que ambas instituciones funcionaban como un bloque, y salirse de la OTAN implicaba también algo muy temido por los españoles, esto es, salirse una vez más del ámbito europeo pues conllevaba, se advirtió, la imposibilidad de pertenecer a la CEE. Ese riesgo fue quizá el más relevante para dar la vuelta a las encuestas en el referéndum y, finalmente, ganar la opción de permanencia en la Alianza. [La vuelta a las encuestas se la dio Felipe González, que después de haber  encabezado el ‘de entrada, no’, amenazó con: “si entramos en la OTAN por minoría simple, saldremos por minoría simple”. Finalmente convocó el referéndum para pedir el ‘sí’ y arrastró a los votantes socialistas. González anunció que si ganaba el ‘no’, dimitiría. Ante la posibilidad de que se hiciera cargo de la Presidencia el hombre que había encabezado el rechazo, el presidente de la Plataforma por el ‘no’, Antonio Gala, yo, que era antiatlantista, voté que sí y ya no se lo perdoné a FG. Tres meses después, FG convocó elecciones generales y volvió a ganar por mayoría absoluta (184 escaños)]. Un año después, España se incorporaba igualmente a la CEE.  [No es cierto. Si acaso, el año anterior. España firmó el tratado de ingreso el 12 de junio de 1985 y pasó a ser miembro de pleno derecho de la CEE el 1 de enero de 1986, dos meses y doce días antes de la celebración del referéndum]. Terminaba así el aislamiento de España, que había sido expresado como uno de sus principales problemas desde comienzos de siglo.”

 ¿De verdad le pagan por esto? El error de los datos armoniosamente compaginado con el atropello a la sintaxis. Ahí dejé la lectura. Volvamos ahora a los 425.150 euros percibidos por Monedero como consultor por sus consejos, según cuenta, a los Gobiernos de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, para dotar a estos países de una moneda bolivariana única.

JCM

Portentoso, a la vez que lógico. Para diseñar una moneda será bueno un Monedero, han pensado, en la confianza de que la afinidad onomástica será mucho m s eficiente que los conocimientos en Política Monetaria. Un politólogo, hay que joderse. Lástima que no se le haya ocurrido a Mas, que habría encargado el diseño de la nueva moneda catalana (cuando salgan del euro) a un licenciado en filología catalana. Por mi parte, en cuanto la próstata comience a darme guerra iré a que me la trate Carolina Bescansa.

“Ojalá hubiera más empresarios como Monedero”, dice Iglesias, y depende de cómo hagamos los cálculos puede tener razón. Imaginen que tuviéramos en España dos millones de Monederos. A 425.150 euros cada uno, que dirían las azafatas de Un, dos tres, suman 850.300 millones de euros. Año y medio y deuda liquidada. Tiene un problema, eso sí, no hay rosa sin espinas. Dos millones de empresarios-Monedero a cero empleos cada uno, cero trabajadores empleados. claro que tampoco habría trabajadores explotados. Quizá por eso Pablo Iglesias sueña con empresarios que no crean un solo puesto de trabajo. El pleno empleo se conseguiría creando una, dos, tres, trescientas mil Complutenses y contratando 15 politólogos en cada una.

1 Monedeuro

J. Gallardo aportó la prueba de los trabajos de JCM para el bananerismo unido, con homenaje implícito al gran Luigi.

Permanezcan atentos a la pantalla, porque no hemos apurado el tema. Mañana seguiremos, aviso.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

209 respuestas a Un partido-bullshit

  1. Ramius dijo:

    Buenos días. -5C al sur de la pérfida Albión. No encuentro el botón “Me parto la caja”.

  2. Ramius dijo:

    Zapatero a tus nubes, Monedero a tus divisas… Ciertamente España es un país de refranes (discutidos y discutibles).

  3. Ríchal dijo:

    Un día Cintora tendrá problemas, felaciones en horario infantil son un escándalo.

  4. rostro pálido dijo:

    Tanto criticar a la transición y no pueden dejar de evocarla: ahí tienen a ZP, Iglesias y Errejón en “las lentejas de Bono Jiménez”.

  5. Babayagá dijo:

    Parece una empresa modélica, si. Ningún empleado, ningún gasto. Y su partido predicando no pagar la deuda.

  6. Ramius dijo:

    Cuando las empresas de Monedero veas asesorar, pon las tuyas a facturar. (O ¿es al revés?)

  7. rostro pálido dijo:

    – Sonsoles, ¿tú crees que en casa de Bono tendrán almendras?
    – Que sí, Joseluis, pero no olvides lo importante: convence al Errejón ese a que venga a conocer a las niñas que no podemos dejar escapar a ese partidazo.
    Y ven que te peino ¡Ay, que hombre…!

  8. luigi dijo:

    Jesús Cintora, periodista: El Cuarto Podemos

    +
    Muchas gracias, Patrón, por el homenaje explícito sobre el homenaje implícito.

  9. rostro pálido dijo:

    Monedero, empresario modelo: a la vista de la muestra que nos trae el patrón, este pedazo de monstruo no necesita escribir un informe para ganarse un pastón. Le basta con tararearlo.

  10. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Genial, Patrón. Estos chicos nos darán grandes momentos. Valen para todo. ¿Cómo habrá podido funcionar Estepaís sin contar con estos salomones?

  11. Arquímedes dijo:

    Dª Lou, D. Conde y D. Andrónico grandes en las ondas.

  12. Babayagá dijo:

    La verdad, resulta de cajón que Zp se aproxime a (?) a Podemos. Y no menos lógico que Bono sea el de las lentejas.

    Por otro lado, nadie puede negarles a estos chicos el mérito de haber conseguido en escasísimo tiempo, y sin haber tocado poder, una cantidad de chanchullos muy proporcional a la de los demás partidos.

  13. Babayagá dijo:

    Enhorabuena a Dña. Louella, D. Andrónico y D. Conde.

  14. cvegasronda dijo:

    Muy bien patrone…..pero (hay esos peros) el resto de vulgo maligno (como llamaba mi fallecido profesor de derecho procesal a la prensa) ha decidido que esta panda de indocumentados debe mandar y no paran de promocionarlos

  15. cvegasronda dijo:

    Enhorabuena al trío fantástico hoy ondulati

  16. Trampantojo dijo:

    Hoy, Herrera en la Onda desde Santander. Ha vuelto a salir Revilla… disfrazado de Bono.

  17. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    Enhorabuena a Navarth, aunque con un día de retraso.

    Sobre el Monederogate, ya se ha apuntado que el verdadero misterio no es a santo de qué cobró ese dinero, sino cómo lo sacó de Venezuela, habida cuenta de que hay restricción a las divisas.

  18. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Mas empresarios como Monedero, mas investigadores como Errejon, mas cuñaos como su cuñado y mas viviendas de protección que adjudicar a Tania y los suyos.
    Todo lo demás es casta y corrupción.

  19. kepaminondas dijo:

    Las cosas que uno tiene que inventar para encubrir una injerencia de un gobierno extranjero en la política españoa

  20. Chichi dijo:

    La mayoría de universitarios de Podemos son unos intelectualillos de tres al cuarto que señorean su ignorancia por esas ESO avanzadas llamadas Facultades españoles de letras y pseudociencias (desde pedagogía, pasando por políticas y terminando en económicas). Pero no nos escandalicemos, en España no hay intelectuales y apenas los hubo en el pasado. Los intelectuales españoles siempre han pecado de los mismo, apenas leen y hablan mucho de oídas. El intelectual español nunca ha leído mucho, hasta ahora que con el Twitter la cosa se le ha puesto más a tiro.

  21. Er tío cascarrabias dijo:

    A mí no me parece que la Tania tuviese que tener una vivienda protegida, cuando los perroflautas la tenemos desprotegida.

    Al trío portentoso y a don Luigi (me adelanto a lo de mañana, que una parte ya se ha sorteado a estas horas), mis admiraciones.

  22. ciñendo a estribor dijo:

    Chichi dijo:
    Jueves, 22 enero 2015 en 9:44 am
    La mayoría de universitarios de Podemos…

    No entiendo este sintagma nominal sujeto. ¿A quién se está refiriendo?

  23. Er tío cascarrabias dijo:

    No se asombren de lo de Monedero, que Wang Jianlin también empezó en la milicia, como Chávez o Hitler, y ya ven a lo que ha llegado.

    (con camisola del Atleti y todo)

  24. Er tío cascarrabias dijo:

    (ojalá hubiese más militares como Wang Jianlin)

  25. Urbi et Orbi dijo:

    Permanezcan atentos a la pantalla, porque no hemos apurado el tema. Mañana seguiremos, aviso.

    ¿Más de Monedero en relación con la cosa monetaria?… Mmm, difícil de imaginar… ¿qué podrá ser?….¿¡¡¡EL EURIBOR!!!? ¡Que Monedero también…! ¡¡Ay, Dios mío, mi hipoteca, que sólo la llevo por la mitad!!

    *********************
    Patrón, remería, buenos días.

    Doña LOUELLA, don ANDRÓNICO y el señor CONDE (por partida doble, que también lo ha mencionado El Halcón) originaron ayer una inflación descomunal de arte y talento. Se les felicita por ello. Y a J. GALLARDO y a don LUIGI, por el paseo por cubierta.

  26. navarth dijo:

    Nunca los líderes de un partido han sido tan rápida y contundentemente desmontados. Realmente ahora hay datos de sobra para afirmar lo siguiente:

    – Su pensamiento político se basa exclusivamente en la confrontación y el odio (el mundo no es perfecto porque hay gente malvada empeñada en que no lo sea; son los Otros, y cuando Nosotros los eliminemos todo irá bien). En este sentido Podemos está mucho más cercano a los brotes revolucionarios milenaristas del siglo XVI que a la democracia.

    – Por lo anterior, hablan de democracia pero no creen en ella. Se limitan a usar el nombre porque tiene prestigio.

    – Coherentemente con lo anterior, están patrocinados por dictaduras (o países en vías de desarrollo dictatorial) que pretenden desestabilizar las democracias occidentales.

    – Aparentan indignación por la falta de honradez imperante en la política, pero son sorprendidos, de manera casi cómica por su frecuencia, en flagrantes faltas de honradez. En realidad utilizan la falta de honradez para atizar la indignación, que es su único combustible ideológico.

    – Van de expertos politólogos, pero sus libros son potajes ideológicos salpimentados con citas de autoridad, con frecuencia sin la menor relación con el asunto.

    – Están tan sobrados que creen que pueden decir que alguien les paga por realizar informes sobre monedas únicas, algo por completo ajeno a su campo de conocimiento, sin que al oyente le entre la risa.

    – Denuncian a la casta política, pero o no entienden el concepto (que es válido) o no son sinceros. Por un lado ellos mismos son ahora una casta, la de los profesores universitarios, y por otro aspiran a acceder a la casta política pero no para desmontarla, sino para reforzarla. La casta son los Otros.

    Pero me temo que todo esto únicamente servirá para el segmento de posibles votantes de Podemos que aún no ha renunciado por completo al decoro intelectual. Para la mayoría la suma de incoherencias no les hará abandonar a Monedero e Iglesias, sino a la razón. La ideología se va convirtiendo así en un agujero negro en el que no puede entrar la luz de la argumentación, como en la monomanía de un paranoico.

  27. botillero dijo:

    Ya es de dominio público: de Monedero a billetero.

  28. luigi dijo:

    PI tiene un cuñado (el hermano de Tania) y un acuñado (JCMonedero, el creador de moneda)

    +
    Señor Cascarrabias, Don Urbi…

  29. Buenos días. Dª Louella, D. Andrónico y D. Conde, mis felicitaciones.

    Pues en los chinos hay Monederos más baratos. A euro.

  30. Pepe Fortracine dijo:

    Buenos días.
    Me corroen las dudas: ¿la sociedad limitada de Monedero era unipersonal o tenía otros socios? En el segundo caso ¿quienes son?. Si él era el único socio ¿como ha tributado esos beneficios?.

  31. Georgie dijo:

    Ayer me costó un rato convencer a mis compañeros de trabajo de que Monedero no es economista. Y creo que no se lo acabaron de creer.
    La gente no es que les crea, es que les tiene fe

  32. yapoco dijo:

    El nº1 (más su cónyuge), el nº2 y el nº3 del partido que encocora, enamora y hace perder el sentido a unos cuantos millones de nuestros paisanos y a bastantes medios de comunicación, ya han demostrado no tener una trayectoria laboral muy limpia, hablando suave.
    A mayores, si descontamos a este trío calavera, en dicho partido no encontramos nada o nadie con alguna relevancia.
    Lo inaudito es que aún sobrevivan, que no sean achicharrados a preguntas en sus entrevistas con los periodistas (o con los individuos que simulan serlo en los medios) o que sus continuas contradicciones no ocupen las cabeceras de los informativos.
    Ahora bien, como triunfen con estos antecedentes, ya saben que podrán hacer mangas y capirotes, pues su pueblo (el nuestro, sí) les jalearía incondicionalmente.

  33. roth dijo:

    A ver si alguien de los sabios del blog del patrón nos puede iluminar: ¿Monedero no tenía en tanto que profesor universitario dedicación exclusiva? ¿Para hacer estos trabajos, tenía que avisar a su universidad?

  34. El Capitán dijo:

    Tengo una avería en la cisterna del baño. En vez de un fontanero voy a avisar a Monedero para que me la repare. Con un poco de suerte me lo hace sin IVA.
    Bueno días a todos.
    Recopilando: Churruca, Parsons, Andrónico, Toreno por partida doble, ondulados. Y paseados Luigi y J.Gallardo*. Enhorabuena a todos.

    (*) Un remero de toda la vida que escribe sus post con nick.

  35. psykoaktive dijo:

    Buenos días a todos,

    siguiendo el hilo del patrón y de D. Navarth: la incoherencia – bullshit sale gratis en tanto en cuanto uno siga ciertos patrones de pertenencia, de guiños a la cuarta pared. Pon a Pablo Iglesias o Monedero con traje gris azulado y corbata y la pertenencia – guiño se acaba.

  36. navarth dijo:

    Georgie dijo: Ayer me costó un rato convencer a mis compañeros de trabajo de que Monedero no es economista. Y creo que no se lo acabaron de creer. La gente no es que les crea, es que les tiene fe.

    Exacto, no son políticos, sino profetas. Lo de la semejanza de Podemos con los brotes milenaristas del siglo XVI no lo decía en broma.

  37. El Capitán dijo:

    Ay, que se les rompió el amor de tanto usarlo. Usarlo, sobre todo, para aupar a Podemos y hundir a Izquierda Unida.
    Pablo Iglesias y Tania Sánchez han roto.

  38. arcu dijo:

  39. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    A un argentino le cuentas que en San Sebastián hay una playa que se llama La Concha y pone la misma cara que si le dices que en España hay un economista que se apellida Monedero.

    Tirria para el Almirante, Louella y Andrónico… al Conde de Toreno loor y tirria.
    A luigi “paseito” por la cubierta en chanclas y a J. Gallardo (mi amigo, mi hermano, mi ídolo) una gran ración de paella.

  40. roth dijo:

    Sí, don Narvarth, lo de milenaristas es cierto (y el resto de su post de arriba).

  41. belisario dijo:

    No son un partido, sino una partida. De lo peor. Pero dentro de unos meses van a tener una enorme capacidad de influir en nuestras vidas y administrar nuestros recursos. Gracias, PP y PSOE. Muchas gracias.

  42. belisario dijo:

    Un Orinoco fluye por sus bolsillos.

  43. srgs dijo:

    Juan Carlos Monedero es profesor titular de Universidad. ¿Lo es a tiempo completo o parcial? Porque si lo es a tiempo completo no puede trabajar en una empresa ni tampoco tenerla. A tiempo completo significa exclusividad total — con algunas excepciones — entre las que no entra ser empresario ni trabajar como consultor si se gana así más del 30% del salario oficial. Y esos más de 400 mil euros son muchísimo más del 30% que un profesor de universidad gana.
    Y si tiene dedicación plena, es decir, que trabaja a tiempo aprcial necesita permisos de la Universidad.
    Por cierto, ahora entiendo por qué Iglesias estaba como profesor a tiempo parcial: proque así podía tener otros trabajos y embolsarse más de lo que ganaría como profesor de universidad. Algunos, como se ve, utilizan la universidad como plataforma desde la que lanzarse. Queda bien decir que uno es profesor universitario, aunque los ea disminuidamente en tiempo y dedicación.

  44. nonpossumus dijo:

    Quien paga semejante pastizal exige obediencia. Si Venezuela se enfadara con sus cachorros españoles por tanta negación acumulada (“¿Chavez, dice? Nnno, no me suena”), podría airear la ropa sucia. Sería un espectáculo magnífico.

  45. maralhino dijo:

    Buenos días.
    Congrats a Dña.Lou, Churruca, Sr. Conde,Andrónico, J.Gallardo y Luigi.

    Lo que va de Bono-zanahoria, en las lentejas de Mona Jiménez, a Monedero-haba en el roscón de Carmen Lomana.
    La JetaSet.

  46. El Capitán dijo:

    Pedazo de gobierno el de Venezuela que dispone de 425.000 euros para crear papel moneda y no tiene un centavo para papel higiénico.

  47. Agitprop dijo:

    El Halcón en Santander y yo en Berna. No lo puedo soportar.

  48. belaborda dijo:

    > ‘La gente no es que les crea, es que les tiene fe’, escribe aquí encima Georgie.
    *
    Y es exactamente eso: cuestión fe. Y porque es más fácil y cómodo creer que pensar han llegado los de Podemos a donde han llegado y a donde van a llegar. Pedirle, además, a gente desesperada en unos casos, decepcionada en otros y hastiada en casi todos que reflexione a la hora de depositar un voto es pedir demasiado. Ocurre, por otra parte, que toda democracia lleva en sí misma posibilidad de degradación; también de acabamiento, y ha habido ejemplos de ello no demasiado lejanos en el tiempo y aun actuales. No parece esto último, ahora mismo, que pueda ser nuestro caso.

  49. belisario dijo:

    Lo único reconfortante de esta triste historia es ver a la progredumbre a dentellada limpia. Winter is coming.

  50. carlos dijo:

    ciñendo a las9:54 am

    Chichi dijo:
    Jueves, 22 enero 2015 en 9:44 am
    La mayoría de universitarios de Podemos…

    No entiendo este sintagma nominal sujeto. ¿A quién se está refiriendo?
    ——-
    haga usted el favor de no ser tan intelectual español, don ciñendo.

  51. roth dijo:

    Gracias don sgrs, porque esa es la duda que a mí me surge. Yo había oído que Monedero es profesor a tiempo completo (no como Iglesias, que era asociado), pero no me queda claro la situación de las incompatibilidades, pero por lo que sé vagamente, tenía que haber informado a la universidad.

    ¿Alguien lo puede confirmar con alguna referencia jurídica?

  52. kubala52 dijo:

    Zapatero hacia PI, la cabra tira al monte, Bono el zascandil que no ceja. Próximo encargo a Monedero, como hacer que suba el precio del petróleo.

  53. Se deduce que si los Podemos ganan, Juan Carlos Monedero sería elevado a los altares de la CEOE. El ditirambo de Pablo Ig carece del mínimo sentido de la mesura. Dan ganas de decirle: no veas cómo te pasas, Pablo, o sea, cómo te pasas.

    “Pablo Iglesias y Zapatero, Atracción fatal” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

    saludos

  54. Chichi dijo:

    Monedero, Monedero…, España es tierra de eminentes economistas que no lo son como el licenciado en derecho Rato, hijo del padre franquista que en pleno franquismo fue encarcelado (detenido en la ceremonia de la boda de su hija) por las irregularidades cometidas en el Banco de Siero (Asturias) y que antes ya había derrumbado el de Cartagena, sí Rato -que aparte de Bankia casi logra algo inaudito, derrumbar el FMI- el cometió la ilegalidad de tocar la campanilla de la Bolsa para anunciar la salida al parqué de la Bankia que él presidía y, al mismo tiempo, cobrar sueldos astronómicos de dos competidores (la Caixa y la Banca Lazard), lo cual está expresamente prohibido por la Ley. Un gran intelectual y avispado economista Rato.

  55. ciñendo a estribor dijo:

    carlos dijo:
    Jueves, 22 enero 2015 en 11:16 am
    haga usted el favor de no ser tan intelectual español, don ciñendo.

    Tiene razón Don Carlos. Es que vamos provocando.

    Hubo una época en la que a esto lo llamaban crispar. Ahora no lo sé, ¿adoptar un perfil radical?

  56. Josenovo dijo:

    El personal que votará a Podemos no lo hará por sus virtudes sino por los defectos del resto. Por ejemplo Barcenas en la calle. Por su visión de falta de futuro. .

  57. ciñendo a estribor dijo:

    La Argos en vilo a la espera de Luigi: “Que dice Chichi que…”

  58. luigi dijo:

    Podemosnedero

    +
    ¿Ikewana?

  59. maralhino dijo:

    Qué no guardará la zarzamora-Bono, enreda que enreda, por los rincones?

    Disculpen mi obsesión de hoy con la horticultura. Es que he empezado a plantar el huerto.

  60. Georgie dijo:

    Don Navarth, no es exagerado lo de milenaristas del XVI, al final tenía razón Arrabal en aquel programa de televisión con su “hablemos del milenarismo”…
    Y no se puede sintetizar mejor su descripción anterior sobre cómo funciona Podemos. Soy absolutamente fan suyo (amén de otros muchos que hay por aquí), pero temo caer en el peloterismo más abyecto.
    Les leo a todos cada día. Siempre aprendo algo…

  61. roth dijo:

    Don sgrs: gracias. Le echaré un vistazo. Habría que saber si Monedero tiene dedicación exclusiva, pero me suena que sí. La sospecha, como Vd. bien dice, es que nuestros bolivarianos además de cometer irregularidades varias, se dedican a usar la universidad como trampolín de prestigio a sus negocios privados.

  62. luigi dijo:

    Catalunya 9N: tocado /27S: hundido

    Que dice Chichi lo sé no vengo (o el caso de la Nación integrada por el 27% de sus habitantes) que ya se pueden poner ustedes como quieran que en Castilla (antes llamada España) no hay universitarios, ni facultades para nada, ni pedagogos, ni políticos, ni economistas, ni licenciados, ni libros, eso sí, lo que si tienen es twitter, y franquistas, y bodas, y campanillas. Y que en Catalunya es al revés, tienen de todo lo primero, pero no tienen nada de lo segundo (bueno, twitter si tiene que son muy modernos) que tienen economistas con chaquetillas de colores para bailar en el parqué, e intelectuales con barba de intelectual como Oriol Junqueras, y monjas politicólogas, y familias enteras de economistas como Los Pujol (The Mama and the Papa and the Sisters and Brothers) y futbolistas, y a Marta Rovira.

    Y que recuerdos de Master Corominas.

    +
    Traducción dedicada a Ciñendo a estribor, como pago a su amable espera.

  63. Rorschach dijo:

    Respecto a las declaraciones de Monedero, el portavoz del círculo Podemos Asesores Fiscales ha declarado, con una amplia sonrisa, que sí, que aquí todos somos camaradas y bolivarianos y todo eso, pero que cada palo aguante su vela.

    ******************************

    Overbooking de ondulados, paseados y homenajeados en diverso grado y modo, incluido un remero tan celoso de su intimidad que ofrece su nombre para mantener oculto su nick. Muy astuto.

  64. Rorschach dijo:

    Trabajar no les gustará mucho, pero son unos genios de la estrategia. Después de conquistar Las Mañanas de Cuatro, la Sexta de pe a pa o Un Tiempo Nuevo, la ruptura de Pablo y Tania pone también a Sálvame y a Hay Una Cosa Que Te Quiero Decir a los pies de Podemos.

  65. compas1967 dijo:

    Ondulados y paseados, a sus pies. Las nuevas religiones y sus neófitos… no hay más ciego que él que no quiere ver, luego dirán que les han engañado.

  66. Rorschach dijo:

    Por lo que parece, Monedero ha hecho un urdangarin a la hora de cobrar y un wyoming a la hora de declarar.

  67. El frikipopulismo de Pablemos ha cometido el inmenso error de aparecer demasiado pronto: dando tiempo a que se le vean los calzoncillos en un estado que prefiero no pormenorizar.

    Quizás no tuvieron más remedio a la vista que la crisis decrecía y que jamás pensaron que la bobería de Pedrito el hermoso fuese de tal envergadura que eso les permitiría presentarse inmediatamente antes de las elecciones.

    Monedero, a tus monedas.

    Es obvio. Aunque conviene no olvidar -y quizás Pablemos lo haya tenido en cuenta- que el españolito votará fundamentalmente a la contra y que le importará un carajo que le sigan robando porque lo que quiere es que, siendo eso así, le robe alguien de su gusto.

    EQM

  68. carlos dijo:

    uy uy uyyyy…..que ahora si ha sido un asesinato:
    http://www.infobae.com/2015/01/22/1622335-caso-nisman-ahora-la-presidente-aseguro-que-esta-convencida-que-no-fue-suicidio
    PODEMOS sigue sin hacer comentario al respecto….

  69. Al monedero en Perú le denominan ‘sencillera’.

    Este chico encuentra muy sencillo forrarse a costa de los demás por el triunfo de su doméstica revolución.

    EQM

  70. rostro pálido dijo:

    El divorcio táctico de Pablo y Tania no es muy original. Ya hace muchos años lo hicieron Gunilla Von Bismark y Luis Ortiz, de la razón social “los choris”, y desde entonces son el matrimonio más unido de Marbella. Estos lo hicieron por dinero y aquellos por el poder (también con j).
    Lo de la camarada Tania debe estar color sobaco de grillo, para que el coleta suelte lastre y se evite desagradables comparaciones con el anamatismo el día que se lo suelte un periodista (si llega a tener la mala suerte de encontrarse con uno).

  71. Monja agnóstica dijo:

    Don roth, como los otros profesores, Monedero tiene página propia en la web de la Complutense. Esta página sólo da las señas de contacto con el profesor, no dice qué dedicación tiene, y tampoco qué asignaturas imparte ni qué horarios tiene:
    http://www.ucm.es/directorio?id=7403
    Por otra parte, este precioso PDF de asignaturas impartidas en la UCM nos dice que, durante lo que todavía es el primer semestre de este curso, el profesor Monedero Fernández imparte clases en tres asignaturas distintas (Instituciones y estructuras de decisión, Ciencia política II, e Instituciones y estructuras de decisión), de lunes a viernes, y en horario variable de 11:00 a 15:00 (lunes a miércoles) o de 9:00 a 15:00 (jueves y viernes):
    http://www.ucm.es/data/cont/docs/228-2014-07-25-horario%202014-15%20para%20la%20pagina.pdf
    Que cinco días a la semana, el hombre no para ni para almorzar, vamos. Asombra que tenga tiempo para, además de preparar e impartir sus clases, dedicarlo a asesorar bancos y gobiernos, participar en debates y entrevistas, y además preparar una campaña política. Qué nivelazo…
    …a menos que, como más de un casta universitario clásico, esté publicando como propios los trabajos que hacen para él sus alumnos. Si es así, y teniendo en cuenta lo venido a menos que está el nivel del estudiantado, no me extraña nada que sus “análisis” no se sostengan ni con alfileres.

  72. Ese arruinador ZP que instauró la bobería en el PSOE y en el país -con el beneplácito de una vieja guardia instalada en la buena vida- una vez la militancia había dejado saber escribir la O con un canuto, es lógico que dé la bienvenida a la versión alfabetizada del frikipopulismo del que es autor.

    Dramática la actual situación de Pedrito el hermoso, bobo solemne de 2ª división, que ve cómo una Susanita guiada exclusivamente por un suficiente sentido común se prepara a fin de el guaperas deje de competir con el Papa Paquito en ver quién dice más jilipolleces.

    Curiosa también la situación de la andaluza, condicionada en su calendario político -en el de todos- por su biológico y respetable embarazo. Y luego dirán que es inaudito que las empresas se resistan a contratar mujeres embarazables en puestos directivos.

    EQM

  73. Sra. de BillyBod dijo:

    Buenos días, señores y señoras remeros. Y señoritas. Supongo que las hay… ¿hay alguien con coletitas-cuerno como yo?
    Pido perdón al señor luigi, porque he leído “intelectuales con barba de intelectual como Oriol Junqueras, y monjas poliTOCÓLOGAS (…)” y el gato se ha asustado de la risa que me ha dado. Y la tos subsiguiente.

  74. Andrónico dijo:

    Gracias Patrón por el honor.

    Si hice la sugerí la posibilidad de que hubiera financiación irregular es porque, leo habitualmente prensa venezolana. Concretamente el diario El Universal, que antes era de la oposición y ahora, con sus nuevos dueños españoles, es algo así como El Correo: ni si ni no sino todo lo contrario.
    Y ahí he tenido la oportunidad de leer artículos sobre la “proyección exterior” del chavismo, tanto a comentaristas opositores como las declaraciones de los propios dirigentes políticos del país.

    Es inimaginable, máxime en un país que desde 2010 ha visto como su deuda pública (y por tanto los intereses que religiosa y puntalmente pagan a los mercados y la banda internacional), se disparaba, ha dado y sigue entregando para vender el bolivarianismo. Lo de petrocaribe es increible: el dinero que cogen a intereses superiores al 7 % termina finando compras de petróleo por estos país a cambio de pagar un 1 % y encima con periodos de carencia en el abono. No me negarán que es un gran “negocio”. ¿Esto lo asesoró Monedero?
    En cuanto a Cuba, quizá es un poco fuerte lo que dicen los opositores de que están saqueando el país los cubanos, pero lo cierto ¡¡¡y reconocido por el propio régimen!!! las aportaciones son de miles de millones de dólares, a cambio de servicios cuando menos dudosos al menos en su valoración, como los médicos que han llevado allí dado que los médicos venezolanos han huido masivamente.

    Por tanto en ese marco, adquiere plenamente sentido hipótesis de trabajo y de estudio de “ayudas” económicas para financiar el nuevo movimiento, al menos en tanto con buenos resultados electorales pueda acceder a las subvenciones legalmente prevista.

    Percival Manglano en un twuit centró el asunto bastante bien:
    – Unos estudios que no enseña
    – Realizados por una persona que carece de competencia para la materia.
    – En base a un currículum que es falso.

    Por cierto ayer un compañero, que no es precisamente crítico con Podemos, me señaló que en la entrevista de la Sexta a Monedero para que se “explicara”, había sido increiblemente suave. Sus seguidores se lo iban a tragar sus argumento.

    Patrón. En el reglón segundo errata: Cintura.

  75. El Capitán dijo:

    No basta con el programa de Cintora que ahora también lo vamos a tener en el de Jorge Javier Vázquez.

  76. Pepe Fortracine dijo:

    Monedero, Monedero
    prepara bien la cartera
    y cocina con esmero
    un informe a tus colegas.
    Monedero, Monedero,
    aprovecha la ocasión,
    que la casta está acabada
    que la casta está acabada
    y hay que sabe ser ladrón.

  77. luigi dijo:

    Monedero no lo sabe, pero en las Repúblicas Bolivarianas están más cerca de la única moneda que de la Moneda Única.

    +
    No se ría, Sra. de BillyBod, que en la Catalunya Independiente habrá tantos politocólogos como poliproctólogos, o Mas.

  78. ¿Por qué nadie le pregunta a Pedro el hermoso o al coletas qué harían ellos para defender el uso del español en el sector público catalán o a que los catalanes puedan lograr, sin dificultad alguna, que sus hijos estudien en español?

    EQM

  79. Feroz dijo:

    Captura que dedico a Mr. Thompson (quizá haya perdido algo con la traducción): Juliana, el del punyalet.

  80. Feroz dijo:

    D. Quicio,Pablo no sé lo que hará, pero esto es lo que dice Pedro: Sanchdeces, para variar.

  81. luigi dijo:

    Enric Juliana: El hombre que sabía de masías.

  82. Valdi63 dijo:

    Don Santiago, me postro a sus pies. Soberbio

  83. Bruno dijo:

    No le den vueltas a las futuras y múltiples “elecciones”. Con Susanita, el bellísimo, palmemos y su musa Tania, el de los mentones y su guardaespaldas, monjas y colateralas cívicas, etc lo que vamos a tener son “erecciones”.
    Ese es el problema del PP. Que provoca lo contrario, flojera persistente.
    En fin, nos van a dar lo que desea el pueblo de sus profetas.

  84. candela dijo:

    Si la fe consiste en creer en lo que no se ve, los fans de Iglesias & Cía practican una fe inversa. No creen lo que ven. Y viven felices y sueñan con comer perdices que es derecho universal.

    Reverencias a los talentosos.

    Buenos días o tardes.

  85. Aitor Fernández dijo:

    Buenos días. MONEDERO en CUATRO justificando por qué es bastante probable que no haga públicos los lucrativos informes que elaboró: Cuando se hicieron esos informes “estratégicos” sobre el euro, EEUU estaba en contra del nacimiento de la moneda europea, de hecho espiaban para conocer como evolucionaba. Impresionante. Tiene una cara de culpable, ha perdido aplomo y seguridad que da espanto.

  86. roth dijo:

    gracias, monja agnóstica por los links. Sospecho que nuestro Monedero ha podido incumplir el régimen de incompatibilidades, pero la verdad es que no tengo ganas en indagar más. Total, la Complutense está en manos de Carrillo, o sea que no van a hacer nada si así fuera. ¿Al Pablito no lo han nombrado poco menos que honoris causa hace poco?

    Por lo demás, nuestros bolivarianos de segunda y tercera fila la van armando cada vez que abren la boca: La secretaria de Podemos en Gozón incendia las redes con críticas al asturiano y al catalán.

  87. Quien quiera partise la caja un buen rato no tiene más que salir a la calle y preguntar a la gente quién coño es Micaela Navarro…

    Ni puta idea, oiga, ni puta idea.

    Pues se trata nada menos que de la Presidenta del PSOE.

    Asín está el tema.

    EQM

  88. Tasmania dijo:

    Indigna especialmente que esos países paguen cantidades astronómicas a “supuestos asesores” mientras sus supermercados están vacíos. ¿Cuánta hambre cuesta hacer la revolución?
    Ondulados y paseados, mi reconocimiento.

  89. al pan pan dijo:

    No se donde están las contradicciones en cuanto a la sociedad del señor Monedero, empresario modelo, como bien predica Iglesias. En ella, fiel a los postulados igualitarios, se confunden el consejero delegado y el empleado de la limpieza…

  90. Bernardo dijo:

    Buenas tardes

    Cuando he oído que Zapatero, Bono y Pablo Iglesias Turrión se reunieron a escondidas, el relámpago que cruzó mi mente casi lo pude oir crujir:

    “Fueron de puntillas hasta la casa, y los animales de mayor estatura espiaron por la ventana del comedor. Allí, alrededor de una larga mesa, estaban sentados media docena de granjeros y media docena de los cerdos más eminentes, ocupando Napoleón el puesto de honor en la cabecera. Los cerdos parecían encontrarse en las sillas completamente a sus anchas. El grupo estaba jugando una partida de naipes, pero la habían suspendido un momento, sin duda para brindar. Una jarra grande estaba pasando de mano en mano y los vasos se llenaban de cerveza una y otra vez.”

    George Orwell, “Rebelión en la Granja” (1945), capítulo X.

    Si este “encuentro” no hace colapsarse a Podemos, quedarán todos –sus votantes también– muy retratados.

  91. spaingloss dijo:

    D. compas1967 12:12: la fe es ciega y no hay peor sordo que el que no puede ver, como decía El Perich.

  92. navarth dijo:

    Vaya Georgie, muchas gracias. Es usted muy amable.

  93. belaborda dijo:

    Empiezan a caerme bien estos judas de Podemos.

  94. chatarra dijo:

    En 13 tve Asis Timermans ha hecho referencia por dos veces a la entrada de hoy,al blog del Patrón,como la mejor descripción del asunto Monedero.
    Tanto el análisis de Arcadi Espada, como la referencia hoy en Onda cero de Gistau de que ZP era Juan el Bautista, precursor de Pablo Iglesias,se lo oí hace tiempo a “Teo” Uriarte, La política de cuestionar la transición democrática. Teorías a la que contribuyó en el aspecto teórico Sanchez-Cuenca,sociólogo de cabecera de ZP,Javier Pérez Royo, en cierta medida, y esa nefasta escuela de la Complutense, empeñada en la imposición de un autoritarismo que nazca de un proceso constituyente(tipo venezolano) sobre la premisa de que el Frente Popular(imprecisa definición)gane la guerra civil del 36 con carácter retroactivo.
    Navarth, su diagnóstico “clavao”.espléndido en su descripción.

  95. candela dijo:

    Una sociedad infantil izada ( en esta nave se ha hablado mucho de ello) el único impulso es el deseo. La satisfacción inmediata del deseo. A eso le llaman derechos. Podemos es el spot que les vende eso. Y vayan ustedes a explicarle a un niño que el barco pirata que quiere no lleva en la caja el agua de todos los océanos.

  96. Rorschach dijo:

    Si me permiten la autocita:

  97. Gandumbas dijo:

    Si Susana Díaz se presenta a las primerizas, gana a Pedro Sánchez por goleada.

  98. kepaminondas dijo:

    Olvidamos algo muy importante. Ni Podemos no es un partido ni sus cabecillas son líderes politicos. Se trata de una operación de mercadotecnia.
    El paraíso se toma por asalto… mediante el marketing

  99. kepaminondas dijo:

    Obviamente sobra un “no”…
    …ni Podemos es un partido…

  100. Ramius dijo:

    “La gente no es que les crea, es que les tiene fe”

    Por eso se llama fe, maese Georgie, porque creen lo que no ven (sic).

    Sabren de sobra estos elementos que sobre el campo de la ignorancia pueden sembrar a placer. Lo triste es que el terreno les fue abonado previamente por una caterva de ministros de deseducacion de colores y pelajes variados, que han convertido el pensamiento, la critica, el saber, la razon… en un autentico erial. Luego dice alguno que faltan intelectuales, lo que sobran son ciudadanos que saben escribir su nombre porque lo pueden copiar del que le escribieron en el dni.

  101. luigi dijo:

    Pablo y Tania: La Erótica del Podemos.

  102. Buenas trades. Dª Louella, D. Andrónico y D. Conde, mis felicitaciones.
    A D. Luigi y D. J. Gallard, también.
    Y, como no, a D. Santiago.

    Dª Tasmania, aquellos países están más cerca, en Cataluña tienen para referéndums, embajadas , constitucuiones,… para lo que quieren.

  103. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Jueves, 22 enero 2015 en 2:12 pm
    Yo tampoco sabía quién era Dña. Micaela Navarro. ¿Me va a pasar o me voy a perder algo?
    Bueno, al Psoe.
    Como dicen: Si no hay presidente, que lo pongan. Si hay presidente, que lo quiten.

  104. Er tío cascarrabias dijo:

    Los socios del peso grávido del PSOE en la Junta de Andalucía, provocando las elecciones anticipadas al más puro estilo Mas.

  105. Bruno dijo:

    Aitor Fernández dijo:
    Jueves, 22 enero 2015 en 1:57 pm
    Si Monedero fuera un consultor acreditado y experto no aludiría al espionaje de los americanos y tal como excusa para no enseñar su, sin duda, acreditado y minucioso informe, excluyendo las partes copiadas de los periódicos y folletos varios.
    Simplemente diría que su informe es confidencial y exclusivo para su cliente. Ni diría quién es su cliente ni, mucho menos, el objeto, objetivo, alcance o título del mismo.
    Si se tropieza con uno de Price, o similar, pregúntele si le deja un momentito su informe sobre tal cosa. Verá a un jugador de póker. O está pensando en pasarse a palmemos.

  106. Er tío cascarrabias dijo:

    Para la tienda online cerrada de Debemos (cosa de don Arcu) pero no Paguemos, un nuevo refresco energético-electoral:

    Red-bullshit

    (pagos de pedidos solo por paypal)

  107. Bruno dijo:

    Bernardo dijo:
    Jueves, 22 enero 2015 en 2:39 pm

    Buenas tardes

    Cuando he oído que Zapatero, Bono y Pablo Iglesias Turrión se reunieron a escondidas, el relámpago que cruzó mi mente casi lo pude oir crujir:
    …………………………………..
    Si este “encuentro” no hace colapsarse a Podemos, quedarán todos –sus votantes también– muy retratados.

    Yo pienso al contrario. Eso colapsa al bellísimo y, por extensión, a la izquierda inoperante por instalada. El abrazo del oso. La gran coalición de uno sólo.
    En secreto sabido. ¿Quién ha soplado la reunión? La bendición del engañabobos. Y la otra, ayudada por sus nascituros, dando leña en vez de acordar todo eso del mando en supersecreta reunión. Un barco en el que su hundimiento provoca las riñas tumultuarias de toda la tripulación. Vivir para ver. Autosazonarse en el caldero en el que les cuece y les hierve su devorador caníbal tras el entremés de los hundidos prematuros.

  108. Gulliver dijo:

    Buenas tardes.
    No me negarán que el asunto Monedero tiene su lírica

    Dame clases, Juan Carlos Monedero
    dime cómo hay que ser buen progresista
    que denuncia el desmán capitalista
    mientras llena su bolsa con dinero

    Cuéntame al fin, Juan Carlos, compañero
    cómo ser de los pobres activista
    que da pasto a su grey, cual catequista
    mientras se hace de pasta ganadero

    Quiero ser, Monedero, tu aprendiz
    implantar tu diseño mercantil
    y hacer caja, según tu directriz

    Quiero, pues, compartir un percentil
    sabes bien que me haría muy feliz,
    ¡tuyo soy, con fervor estudiantil!

    Mis felicitaciones para Dª Lou, D. Conde, Don Andrónico, D. Luigi y D. J. Gallardo.
    Lamento no haber podido seguirles ayer, porque fue una gran entrada.
    Don Navarth, le reitero mi alegría ,

  109. roth dijo:

    El asunto, ahora que le he echado un vistazo, es verdaderamente indignante.

    Después de ver el blog del patrón y ver que en los blogs de Podemos estaban defendiendo con uñas y dientes a Monedero, se me ha ocurrido echar un vistazo al “informe” de Monedero. Que conste una cosa: he estado unos 4 años trabajando en el Instituto Universitario Europeo de Florencia. Viendo el “informe” el asunto debió de ser así: Monedero estaba allí no sé si haciendo un master posdoctorado. El EUI estaba haciendo un macro proyecto de estudio sobre el euro en el que al jefe de Monedero le tocó la parte española. Muy probablemente su jefe le encargó (no, evidentemente el BCE) a Monedero hacer la parte politológica. Escribió unas cuantas páginas que no son más que un resumen mejor o peor trabado del debate en la prensa española del momento. Es decir, algo que sabía perfectamente el BCE con sólo preguntar a sus funcionarios españoles.

    Ese “informe” con toda probabilidad quedó arrumbado en la Badia Fiesolana, donde está la biblioteca del Instituto, sin que muy probablemetne nadie en el BCE echara el más mínimo vistazo a lo que ahí se decía. Especialmente, y lo digo sin ninguna acritud, a lo que escribió Monedero, porque como digo es básicamente un resumen de la prensa española. Es más: viendo el “working paper” se trata básicamente de una pequeña ayudita que dio el BCE (con otros, la DFG alemana, etc) para un pequeño estudio.

    Después de escribir “eso”, nuestro Monedero es capaz de ir por ahí diciendo que es “asesor” del BCE, vamos que estaba departiendo un día sí y otro no con Duisenberg, que era el jefe entonces del BCE.

  110. Nodoycredito dijo:

    Propongo el “Moneydero” de los Pink Floyd como temazo de fondo en los mítines del partido más casto de la actualidad. La entrada del triunvirato de la bencina en escena va a ser apoteósica.

    “Money it’s a gas
    grab that cash with both hands
    and make a stash”

  111. Parmenio dijo:

    La historia tal y como se nos cuenta

    Un brillante ex consultor del BCE ha facturado su trabajo relativo a la asesoría en la creación de una nueva moneda a sus clientes institucionales bolivarianos. Todo transparente.

    Pequeños problemas

    – Esa cantidad está fuera de mercado.
    – Monedero no tiene curriculum que soporte la capacidad de asesorar en ese tema y eso de que ha sido consultor del BCE se lo dirá a todas.
    – La sociedad está recién creada.
    – Cobrar 400.000€ es propio de la casta, hacerlo a países que no pueden dar de comer a sus ciudadanos es, un poquito, robar a los pobres.

    Justificación

    – La consultoría internacional se paga cara y se cobra cuando quiere el cliente.
    – La cantidad que se cobra ahora representa dos años de trabajo.
    – Todos los cobros han pasado por el banco y, por lo tanto, Hacienda está al corriente de todo.
    – Y lo más importante, el dinero está dedicado a un buen fin, la financiación de La Tuerka, programa producido por una fundación sin trabajadores.

    Los problemas crecen

    – Sigue sin ser creíble que un politólogo de tercera división reciba el encargo de diseñar monedas plurinacionales de a 400.000€.
    – Cobrar 400.000€ sigue siendo casta y hacerlo a países sin papel higiénico es insolidario.
    – Es dudoso que Hacienda acepte que el trabajo de varios años de una persona física pueda ser facturado a través de una estructura societaria de creación posterior (criterio de devengo).
    – Es dudoso que un profesor de una universidad pública con dedicación exclusiva pueda devengar 200.000€ al año en asesorías externas.
    – Ya que saca el tema el Sr. Monedero sería interesante saber en concepto de qué se produce el flujo de fondos hacia La Tuerka (¿capital, donación, adquisición de servicios?) y, ya de paso, que aclaren eso de que la productora del programa no es una mercantil sino una fundación sin trabajadores.
    – Hasta ahora hemos oído muchas palabritas pero hemos visto pocos papeles. Falta transparencia.

    Puesto que:

    – El Sr. Monedero no tiene conocimientos económico financieros suficientes (vamos a dejar aparte el chiste ese de la consultoría al BCE).
    – Las cantidades transferidas están fuera de mercado.
    – El fin declarado del esquema es financiar la producción de La Tuerka.
    – El esquema societario apesta.

    Debemos entender que:

    – Gobiernos extranjeros financian una operación política desestabilizadora (propuesta de impago de la deuda, salida del euro, salida de la OTAN, etc) dentro de la izquierda española.
    – Los paladines de la transparencia esconden la financiación de su rama audiovisual tras una estructura fiscal/laboral que no soportaría el contraste de la inspección que sufren el resto de los españoles.

    Un inspector de Hacienda dudosamente aceptará que los ingresos de dos años de una persona física se imputen a una mercantil de reciente creación. Los sacará de los ingresos de la sociedad y los imputará a la base imponible (al 52%) de la persona física, en su caso, con los intereses y la sanción correspondiente.

    Me gustaría ver cómo le cuentan a la inspección de trabajo (D. José Ignacio Domínguez, el terror de los productores madrileños) eso de que los profesionales necesarios para producir La Tuerka (un programa de emisión recurrente) no están contratados. Va a pedir el Libro de Matrícula, nóminas y declaraciones de retenciones e IVA y como no esté todo muy claro y los contratos laborales en orden a cualquier productora se le caería el pelo y el Sr. Domínguez sabe más de costes de producción y necesidades de personal para una grabación que el 95% de los ejecutivos de la industria que yo conozca.

    Es decir, que para tapar la financiación irregular del área audiovisual de Podemos se ha facturado a precio de casta a países cuya población lo está pasando mal; se ha traicionado la voluntad de transparencia al mentir sobre el objeto de la facturación y la realidad de financiación (prohibida) de un partido político desde entidades gubernamentales extranjeras; han quemado al Comando Magaluf que difícilmente superará el ridículo que están haciendo en defensa de sus chicos; y nos han regalado a todos con el doble gozo de escuchar a la Sra. Lomana elogiar el patriotismo económico de Monedero y al Sr. Iglesias alabar la capacidad emprendedora del elfo complutense.

    Patrón, remería, disfrutemos mientas esperamos a que las cosas se vayan aclarando.

  112. candela dijo:

    425.150 € por un trabajo no demasiado brillante para un alumno de Políticas. Cómo no va a aumentar el indicador de desigualdad con estos datos.
    Entre el salario de un trabajador de cualquier ramo y el salario de Monedero por como quiera que se llame lo que dice que ha hecho el salto es un supersalto.

    Con cosas así, ellos se apropian de las dudosas estadísticas que hablan de incrementos de desigualdad.

  113. Bruno dijo:

    Releo y veo que se me han cruzado en la chola los múltiples informes del politólogo precoz y fecundo. El del euro, parece que publicado y de relevante interés para los bosquimanos, y el de la moneda única bolivariana sobre el que casi nada sé aunque tengo gran interés por saber algo. Un tema tan de política en un experto conocedor de la economía y por el que dicen que le han pagado tanto dinero.
    Aunque ya hay entradas de algún remero que aumentan y mucho los chavos que le han entregado.
    Este asunto de la ayuda partidaria a palmemos se está haciendo tan difícil de ocultar que creo que van a acudir al primer novio de la Schaffer, el que ocultaba aviones y catedrales, como si no tuviera en aquellos momentos cosas mucho mas interesantes que hacer.

  114. Chichi dijo:

    Podemos en Cataluña no obtendrá muchos votos, su espacio 15M lo ocupa allí la Cup. La diferencia entre unos y otros no reside solo en que Podemos es contrario al independentismo sino que además la Cup es de izquierdas y Podemos no. Podemos no es de izquierdas, es una entelequia montada para reeditar en forma de farsa el discurso del Psoe de los años 80; discurso que como ustedes recordarán empezó reclamando la autodeterminación de los pueblos ibéricos y el marxismo para terminar en la Otan y Solchaga por Marbella.

  115. candela dijo:

    Es como de chiste. La evidencia de la putridez de Podemos, los datos que demuestran la fetidez. Y todos se aprestan a oler fatal, porque queda fenomenal.

    En el aire podrido la pituitaria es una molestia, como la razón.

  116. Bruno dijo:

    D. Parmenio, avise por favor. Saque un anuncio preventivo de esta guisa para que nos podamos preparar:
    Les voy a poner en breve un informe sobre las anomalías fiscales del informe Monedero y sus conexiones con la financiación de la agitación política que les va a dejar anhelantes y sin aliento esperando expectantes la aclaración del enredo.
    Menos mal que mi entrada en plan burlesco no le contradice.
    Realmente es sorprendente la cantidad de manguis que se han reunido de una vez denunciando a los otroa manguis por manguis. Y eso que aún no han alcanzado verdadero poderío.
    Su entrada, admirable.

  117. Chichi dijo:

    PD: “en forma de farsa”, mejor: en farsa de la farsa, porque lo del Psoe fue farsa también hasta los últimos años cuando entonces devino una catástrofe inmoral.

  118. Bruno dijo:

    La ausencia de D. Vicente Torres me hace sospechar que festeja su santo. Ya sé que por aquí se priman los cumpleaños, pero en esa tierra se celebra casi todo.

  119. Nodoycredito dijo:

    Esto que expone D. Parmenio, no se lo puedo hacer entender a mi cuñada que se defiende en plan “yo por mi Podemos mato”. En asuntos de fe el personal está muy estabulado.

  120. kepaminondas dijo:

    Imaginen ustedes el papel en los mercados internacionales de una moneda única bolivariana cuya cabeza visible es Maduro, su respaldo la economía de Venezuela, Bolivia o Nicaragua y su diseñador y gestor el tal Monedero.
    El terror del Franco suizo.
    No se rían. Ni informe ni leches. Insisto en que se trata de encubrir la injerencia de una potencia extranjera en la política española.

  121. El Capitán dijo:

    Y cuando el secretario general socialista regresó a su domicilio, encontró a Zapatero haciéndole la cama, a José Bono preparando la mesa para cenar y a Susana Díaz regándole los enanitos del jardín.

  122. roth dijo:

    Y por cierto, y perdonen la pesadez, pero el asunto me indigna profesionalmente mucho: el autor principal del “informe” de Monedero, Manuel López Escudero, catedrático de Granada, no pone evidentemente nada en su curriculum sobre haber sido ‘asesor’ del BCE. Porque clarametne no lo ha sido: solo ha escrito un pequeño estudio académico sobre el euro.

  123. Parmenio dijo:

    Ecos de sociedad

    Lady Parsons, Almirante, don Andrónico, Conde (por partida doble), en las ondas; Don José, don Luigi en cubierta, a sus órdenes.

    Don Bruno, muchas gracias.

    Off topic

    Baltasar Garzón ya calienta en la banda, petición de Certificado de Fe de Vida de Eva Perón en 3, 2, 1…

  124. Chigorin dijo:

    Las relaciones de Podemos con Irán: de la Ceca a la Meca.

  125. luigi dijo:

    Moneda Única Bolivariana (MÚB): No hay peor acuña que la del mismo Monedero.

  126. luigi dijo:

    Referéndum Catalunya: 9N: tocado/27S: hundido

    Que dice Chichi lo sé no vengo (o el caso de las personas maduras que jugaban con cajas de cartón con una ranura en su parte superior para introducir papeletas de tal manera que pareciera que el 27% es igual al 99%) que de aquí al 27S tiene que trabajar también por las tardes, ya saben, en el Departamento de Blogs Extranjeros de la Generalicat en el que está destinado. Y que entonces vendrá a hacerles visitas también en jornada de tarde. Y que ustedes sabrán perdonarle pero que más cornadas da el hambre en España (que en Catalunya no se pasa necesidad). Y que en España no hay izquierdas, ni intelectuales, ni intelectuales de izquierdas, ni izquierdas de intelectuales. Y que en Catalunya sí hay izquierdas como la CUP d´Estat, y también intelectuales de izquierdas como Sandalio, y como Oriol Junqueras, y como ese chico paradito de ICV que siempre van con ellos a todas partes, y monjas de izquierdas, y futbolistas de izquierdas, y Marta Rovira.

    Y que recuerdos de 15M Corominas.

  127. roth dijo:

    Don Parmenio gracias por su análisis esquematizado. Con su permiso y poniendo evidentemente copyright lo voy a distribuir por ahí.

  128. Gulliver dijo:

    Con su permiso, D. Chigorín
    Las relaciones de Podemos con la actividad de asesoramiento monetario: De la beca a la ceca
    D, Parmenio, estupendo análisis. Me quito la boina

  129. Gulliver dijo:

    Visto desde otro ángulo, las relaciones de la Tuerka con Podemos S.L.
    De la checa a la ceca

  130. belisario dijo:

    Según Cristina Kirschner, la muerte del fiscal Nisman es una maniobra para desestabilizar a su gobierno. Sólo le ha faltado añadir que trabajó como asesora para el BCE.

  131. SÍSIFO dijo:

    O sea, que para Juliana los “españoles” (concepto que el define como los no catalanes que viven en la península y no son portugueses) son unos cabreros que no llegaron a ser romanos.

    ¡Vaya con el moderado de la tercera vía!

  132. Son tan (poco) honrados como los demás pero presumen de honradísimos y poseen una larga familia (incluye cuñados), a eso se le llama tener una sólida base para la política.

    Además de ser los que cortan el bacalao de una facultad universitaria, que como mamandurria, tiene muy pocos rivales en España.

    Patrón, Dª Louella, Sr. Conde, D. Andrónico, Almirante, D. J. Gallardo, señoras, señores, un placer leerles.

  133. Er tío cascarrabias dijo:

    Muy probablemente ustedes no sabrán quién es Juanma Moreno. Yo me he documentado. Les apunto que no es un aspirante a una Operación Triunfo ni alguien que salga mucho por la tele. Le pasa como a Pdro Schz, que le eligieron con el pie cambiado y circula a trompicones. Juanma es el baranda del PP andaluz, con aspiraciones a ser un Arenas, pero no le llega a señorito ni a que le lustren los limpiabotas del Palace madrileño sus botines. Ha hablado sobre las buenas esperanzas del peso grávido socialista. Yo diría que, sobre un adelanto electoral, no es partidario. Valderas tampoco, pero es que él cobra como vicepresidente de lo nuestro, mientras calibra las tetas de las funcionarias y cargas políticas de la Junta. Juanma sabe lo que le va a pasar si hay elecciones. Es que siempre lo ha sabido. Señor, Señor, que la cicuta de este cáliz se demore un rato*

    (* no el de Bankia).

  134. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    ¿Y qué coño es un politólogo?

  135. luigi dijo:

    Refranero del Asesor: Monedero llama a dinero.

  136. belisario dijo:

    Sólo censuro a Su Parmenidad que nos incite a la pereza: lo dice todo y de la mejor manera posible. Esta nueva historieta del cuento siniestro que es Podemos contiene tal lujo y abundancia de detalles chuscos que apenas sabe uno por dónde empezar. Es una especie de vademecum de razones para mandar definitivamente a la mierda a Iglesias y a sus nostálgicos de la checa.
    En un país occidental medianamente serio, lo poco que vamos sabiendo bastaría para quitar las anteojeras a los despistados. Aquí no. Aquí nos va la marcha, y nuestra descomposición se mide por el número de personas en apariencia normales que han renunciado al uso de su cerebro y se encaminan resignadamente hacia el nuevo amanecer. Si no sucede un milagro, el ejército de Pancho Villa estará gobernando pronto nuestros destinos (sólo o en compañía de otros, no se sabe qué será peor).

  137. Er tío cascarrabias dijo:

    Al análisis del Maestro don Parmenio solo le encuentro un “pero”, cuando escribe:

    – Es dudoso que un profesor de una universidad pública con dedicación exclusiva pueda devengar 200.000€ al año en asesorías externas.

    ¿Dudoso?

    A mí me vendieron la burra de que los magistrados-juez de la Audiencia Nacional, como el de la Sala 5 de lo penal, solo salían del Juzgado para ir a cazar en casos de necesidad, con el ministro sin licencia de caza y así. Dedicación más que exclusiva. Pero se nos cruzaron los queridos Emilios (q.e.p.d.) y otras obras benéficas en forma de conferencias retribuídas, asesoramientos múltiples…

    O sea, que las dedicaciones exclusivas en España sí pueden tener hijuelas que compensen el exceso de dedicación exclusiva.

  138. Yomismo dijo:

    Cuidado Patrón: Cuando le vaya mal con la próstata piense que el Bescansa más famoso en España fue el Laxante Bescansa: Otra razón para que le pueda sobrevenir un desagradable efecto.

  139. Yomismo dijo:

    Poco he leído del trabajo del Portamonedas y lo que he leído me ha llegado al alma:
    Copio:
    “No hay que olvidar que el optimismo europeista es un sentimiento que sólo existe cuando se nombra, esto es, cuando se interroga a la ciudadanía al respecto en las diferentes encuestas. (….). De ahí que no se constaten manifestaciones reales de júbilo vinculadas a la idea de Europa (algo en lo que quizá se avanzara con actos simbólicos comunes, tales como el establecimiento de una jornada europea de ocio con validez en todo el territorio de la Unión)”

    Este tío quiere que vayamos desfilando y saltando en alegres biribilketas por las calles y plazas de España.
    Y además, trabajador él, quiere un día de vacación.

  140. belisario dijo:

    Mario Draghi:

    – Nunca tendremos otro asesor igual, se le daban las monedas únicas como a mi abuela los fettucini.

  141. D. Er tío cascarrabias 6:58 pm, el día que el Gobierno, o el poder judicial, decidan entrar a saco, con la Ley de Incompatibilidades en la mano, en las instituciones ‘sin ánimo de lucro’ [fundaciones, ONGs, patronatos, masters, institutos, etc] patroneadas por catedráticos o profesores titulares universitarios españoles al amparo de las propias Universidades, ríanse vds vosotros del cachondeo EREs andaluz.

    Y, por si fuera poco, al amparo de la propias Universidades y haciendo uso de sus instalaciones públicas.

    Yo no sé qué está esperando Hacienda o la fiscalía anticorrupción.

    EQM

  142. belisario dijo:

    Bono: “Volveré a reunirme con los dirigentes de Podemos”
    El exministro justifica las citas porque prefiere “gente solidaria” a que suba la ultraderecha

    Pepe, otro servidor a España. De todas las historias de la Historia, la del PSOE es la más predecible.

  143. andalindes dijo:

    Buenas noches.

    Es triste tener que estar continuamente dejando al descubierto los desmanes de aquellos que acusan al resto de ser casta.

    Aunque peor es ver como son defendidos por personas que carecen de perro y flauta, que trabajan duramente para poder sobrevivir, y el único argumento para defenderlos es ,” claro como no son de la casta, peor es Rato, eres un Facha, y lindezas parecidas “.

    Son listos?, Espabilados?, Inteligentes?, pues no sabría que decir, aunque algo claro tengo,los grandes Gilipollas somos nosotros.

    Se rodean de lo más radical, crean círculos estúpidos sobre cualquier cosa, acusan a todo el mundo la gran mayoría de la veces sin pruebas, de actos que ellos SÍ han comentido, a pesar de todo esto, la única esperanza es que Personas de la Talla de Don SG se empeñe en recordarnos día a día el peligro que suponen para nuestra Democracia.

    Los medios de comunicación siguiendo su tradición de vengarse de uno u otro Partido Político le hacen el juego, y en este juego perdemos todos, menos ellos claro.

    Perdón por el atrevimiento, me ofrezco para realizarles cualquier estudio que necesiten, no importa el tema, no domino ninguno, me conformo con unos 200.000 €,

  144. Agitprop dijo:

    ¡No sabía que el nombre imprime carácter!

  145. carmenquiros dijo:

    Patrón: ¡Cómo se lo montan! ¡Por supuesto que pueden! Han venido pudiendo hasta ahora. Tras los sucesivos desplumes a incautos, el reto supremo: Desplumar a España y, como hicieron otros antes, les dejaremos hacerlo.

    Doña Lou, sr Conde, don Andrónico, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  146. luigi dijo:

    Si me permiten,

    limoneda: dinero refrescante, de uso veraniego.

  147. Gulliver dijo:

    En cuanto a la muerte del fiscal Nisman, parece que no se han encontrado restos de pólvora en el cadáver.
    Yo buscaría restos de bótox

  148. Bruno dijo:

    Andoni I ” El tirrioso” dijo:
    Jueves, 22 enero 2015 en 6:47 pm
    Creo que politólogo es el que sabe un poco de todo y toca de casi todo un poco. Como un tertuliano, pero con la mano más larga.

  149. Yomismo dijo:

    PODEMOS. Y vosotros no podéis, jodeisus.

  150. Quebrantahuesos dijo:

    “Este asunto de la ayuda partidaria a palmemos se está haciendo tan difícil de ocultar que creo que van a acudir al primer novio de la Schiffer, el que ocultaba aviones y catedrales, como si no tuviera en aquellos momentos cosas mucho mas interesantes que hacer” (Bruno, 4:45 pm.).
    ¡Ja, ja, ja, ja!!!!!

  151. emeka dijo:

    Diseñó tantas monedas para su Monedero que ahora necesita un bolso Y MUCHA CARA DURA PARA MANTENER EL ENGAÑO O UNA COLETA QUE LE TAPE LA CARA DURA.

  152. Er tío cascarrabias dijo:

    Así dice El Mundo, sin tratamiento de “don” ni nada:

    Francisco ha declinado oficialmente la invitación que le habían presentado los obispos, el Gobierno y la Casa Real, porque no quiere interferir en los procesos legislativos, según han indicado fuentes vaticanas.. O sea, que no viene este año.

    La Santa Sede se ha olvidado de la invitación de Urcullu, que no tiene elecciones, el pobre (bueno, los obispos y la Casa Real tampoco, pero a ellos les ha contestado Patxi).

  153. Er tío cascarrabias dijo:

    (Pepe Blanco alabará al Santo Padre: yo tampoco quise posicionarme en las elecciones de Estados Unidos para no influir)

  154. luigi dijo:

    JCModinero (Gafa pasta)

  155. Er tío cascarrabias dijo:

    (claro que también confunden procesos legislativos con electorales, pero no siempre hay inspiración divina)

  156. Comentan en la radio que Pedro Sánchez se ha enfadado al conocerse la reunión entre Zp y Podemos.

    Lo malo no es la reunión sino que se sepa que la ha habido. Esto huele a que Zp era el emisario para acordar una coalición PSOE-Podemos.

  157. nonpossumus dijo:

    Se comenta que, después de su éxito en Venezuela, Monedero ha decidido expandir su actividad empresarial a democracias ejemplares de otros continentes y ha elegido, como por azar, Guinea Ecuatorial.
    Esto explicaría la reunión con Pepe Bono, largamente conocido, junto con Moratinos, por sus fraternales lazos de unión con papá Obiang y familia. El hecho de que Zapatero se uniera a la fiesta podría tal vez indicar expectativas de negocio en Turquía. Con ello serían tres democracias ejemplares las que disfrutarían del privilegiado asesoramiento del politólogo.

    Todo ello resulta de gran hermosura.

  158. Flor de Miosotis dijo:

    Ustedes no comprenden… esa reunión de los cuatro era el comienzo de la formación un cuarteto de cuerda de orientación venezolana. Ya lo ha dicho está mañana el sr. Bono en lo de Herrera, con su alma llanera, https://www.youtube.com/watch?v=1gb5L5cgsiI
    Necesitarán mucho ensayo…. Snchz no hará las voces

  159. luigi dijo:

    ¡J. Gallardo! 
    ¡Abandone inmediatamente su escondite! 
    ¡Identifíquese!
    ¡Salga con su nick en la boca!

    (es que quería darle las gracias por contar conmigo en su magnífico diseño del monedeuro)

  160. “El pequeño Monedero”, que ya se desahogó asegurándonos que él para discutir prefiere Jürgen Habermas a Joaquín Sabina, está haciéndose un currículo, BCE mediante, que ni “el pequeño Nicolás”.

  161. pfrias dijo:

    Asi veo yo el asunto de Podemos
    http://t.co/urnGfZWOmB

  162. Benvolio dijo:

    ¡Don Bernardo, muy bien su cita de Orwell!
    Los votantes de Podemos no se caracterizan por su capacidad de análisis, así que ellos quizá no se ve a retratados. El fenómeno “seguí dista español data de antiguo. Recordemos aquel “vivan las caenas”…
    Yo me pregunto: ¿cuántas legislaturas habrá que aguantar para que los electores de Podemos evolucionen como lo hicieron los de ZP? ¿83 años, como en la URSS?

  163. Ginés de Buitrago dijo:

    Lo de Monedero, Errejón, Iglesias y su Tania, Podemos, en fin, no es precisamente una Sociedad Limitada. Al contrario: es una Sociedad Ilimitada… de recursos económicos de ejem… muy dudosa procedencia. O no tan dudosa.

    Buenas noches

  164. Buenas noches
    ¿Podemos o Pedemos? Los escapes que a diario suelta la formación liderada por Pablo Iglesas desprenden un tufillo quepaqué. Monedero dice que por ahora no puede demostrar de dónde y cómo obtuvo 425.150 euros en dos meses porque sus informes son alto secreto. Todo se aclarará cuando le lleguen los documentos que tiene solicitados. Por ahora, ni una mala factura, oiga. Los únicos papeles de que dispone y puede mostrar son los de los billetes de euro que se embolsó emitidos por el Banco Central Europeo. Lo de Monedero suena a choteo. Si cuela, a partir de ahora cualquier político puede acogerse a su doctrina para no aclarar ingresos irregulares.
    En mi opinión, nos encontramos ante la variante académica del timo de la estampita. Desconozco los conocimientos de monedero en materia económica e ignoro su grado de inteligencia, pero está claro que este politólogo multidisciplinar polifacético y poliédrico tiene muchas caras y mucha cara. Y va de listillo.

  165. D. Andoni, he leido su post del martes a las 9:41 pm. Bergoglio tendría mas futuro si se esforzara em lograr mas “colaboración” de la media naranja en vez de aprobar métodos anticonceptivos. Ese tema ha sido obviado por las grandes religiones, las ideologías y las corrientes científicas de pensamiento, pero tiene mucho mas futuro en mi opinión. Creo que es compartido por una parte importante de la población, humildemente propongo un cambio de foco.

  166. Lila de Zelig dijo:

    Está meridianamente claro donde celebrará el cuarteto de cuerda Mi Arma Llanera su próxima reunión de ensayo, en Le Tampon:
    https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=ile+dela+reunion

  167. Benvolio dijo:

    Don Roth, estoy de acuerdo con usted sobre la cuestión del working paper. Yo he trabajado como traductor mas de un cuarto de siglo en dos instituciones europeas y también conozco el sistema. Mucho corta y pega: al principio con tijeras y pasta blanca, luego con el word.
    Ahora hay una base de datos enorme que tiene rastros de todos esos plagios y que permite descubrirlos en décimas de segundo…

  168. Andoni dijo:

    D. Ciudadano.
    Si la Iglesia se fiara de las cosas que realmente comparte la población, no sólo aprobaría los métodos anticonceptivos, sino que llamaría a la guerra santa y se cargaría a todos los musulmanes, rumanos, negros y sudamericanos; mataría a todos los curas, daría de hostias a todos los meapilas, quemaría a los empresarios, asaltaría los bancos, colgaría a los corruptos, etc,etc,etc. Porque eso es lo que la población desea en su interior, pero no lo hacen porque no pueden.

  169. La perversa habilidad del Bono tratando de situar el punto de encuentro con Pablemos en aquel PSP de Tierno, me resulta vomitivo…

    EQM

  170. Louella Parsons dijo:

    Buena entrada, Patrón.
    Qué fuerte, Monedero no da una en su parte del informe. Pero da igual, a quién le importa? Como dice Georgi acertadamente, “la gente no es que les crea, es que les tiene fe.

    Me he reído mucho con lo del bananerismo unido

    Patrón, un honor que no merezco.
    Remería, muchas gracias.

  171. Borrell, por mucho menos, presentó su dimisión con SGPSOE.

    Este hermoso muchacho que ayer decía que Pablemos miente más que habla no debería seguir haciéndo el ridículo: pero me da a mí que éste se ha pegado al cargo con el mismo pegamento que ha utilizado el restaurador egipcio para pegar la perilla de Tutankamón…

    EQM

  172. Agitprop dijo:

    Bruno dijo:
    Jueves, 22 enero 2015 en 8:00 pm
    Andoni I ” El tirrioso” dijo:
    Jueves, 22 enero 2015 en 6:47 pm
    Creo que politólogo es el que sabe un poco de todo y toca de casi todo un poco. Como un tertuliano, pero con la mano más larga.
    ———————————–
    Francamente: creo que se están ustedes pasando. Ya lo he dicho en otra ocasión. No me parece bien, y lo denuncio, que hagan ustedes chanza de todo aquel que estudió ( perdón por lo de ‘estudió’, Sres.) políticas y se dedicó a ganarse el pan con lo poco o mucho que aprendió.
    Las bromas, y las frases ocurrentes (?) tienen un límite.

  173. Bárcenas en la calle, me alegro. No deberían haber personas en prisión preventivas más que en contadas ocasiones y casos.

  174. Louella Parsons dijo:

    LD: “La autopsia a Nisman revela que el disparo fue en la sien”.
    ¿Qué haríamos sin los forenses?

  175. juanlu dijo:

    D. Parmenio, su análisis del asunto ya vale más que todo el “asesoramiento al BCE” de este pollo. Por lo que más quiera, hágale Vd una entrevista a Monedero. Le garantizo un “share” récord.

  176. Benvolio dijo:

    Don Parmenio, su análisis es para enmarcar. Habría que leerlo en las escuelas.

  177. Louella Parsons dijo:

    Querido Lord Parmenio, qué gran análisis.

  178. Georgie dijo:

    Si alguien despertara ahora de un largo letargo y quisiera saber qué es eso de Podemos, no tendría más que leer los aportes de hoy de don Parmenio y don Navarth para ponerse al día. Por destacar algunos.
    Son ustedes formidables… ¿Mañana más?

  179. Don Luigi, 09.09 h

    En el autor del papel moneda que hoy incorpora el patrón a la entrada se dan dos circunstancias: una natural timidez y una necesaria discreción.
    Pero para lo contrario están los amigos: tras J. Gallardo se oculta, !lo que hay que ver en este blog! quien rema como Espía Ruso.
    Magnifico!

  180. srgs dijo:

    D. Parmenio, su análisis es brillante. Solo quiero puntualizar que no es dudoso que un Profesor de universidad con dedicación exclusiva pueda ganar 200000 euros anuales como resultado de una actividad profesional relacionada pero externa a la universidad. Es, directamente, ilegal pues supera el 30% de su sueldo, que es lo que la ley permite.
    Por cierto, estos son los que quieren poner incompatibilidades a las diputados y senadores, mientras ellos se saltan las incompatibilidades a que la ley les obliga.

  181. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.
    Mi querido y admirado D. Luigi:
    Tiempo atrás cuando me formaba como espía en la antigua Unión Soviética, utilizaba mi nombre J. Gallardof que, para españolizar el apellido, y pasar desapercibido, eliminaron la f. Y como dice mi buen amigo Thompson&Tomson, la discreción camuflada de timidez, es condición indispensable de todo buen espía.
    Y solo me resta, dar las gracias al patrón por su deferencia y a todos ustedes, en especial a D. Luigi que con su genialidad dio pie al asunto.

  182. Bruno dijo:

    Agitprop dijo:
    Jueves, 22 enero 2015 en 10:19 pm
    No se ponga así. La fama de una carrera depende de variados factores que no empañan ni afectan a la valía personal de sus titulados.
    Pero no nos diga que ver a un curso de políticas boicoteando, en la sacrosanta universidad, la libertad de expresión de una dirigente política no afecta a la fama del conjunto de la carrera para mal.
    En cambio, si digo que todos los ingenieros de caminos tienen un burro que les sirve para trazar el recorrido más conveniente entre dos puntos del mapa lo que es seguro es que no les va a afectar en absoluto. Como si llamo barberos o a los médicos. No se mosquean. Tampoco lo han hecho los tertulianos alegando que ellos no son mancos.
    Ya puestos en harina le relato una anécdota de consultores, que sin duda debe saber el Sr. Monedero.
    Unas oficinas enormes. Multitud de personal atareado. Se va la luz un ratito. Viene la luz. Una técnica atractivísima clama, ¡socorro, me han violado!
    Le interroga la policía. ¿Lo ha visto?- No pero era un consultor–¿Cómo sabe que era un consultor si no lo ha visto?– Porque lo he tenido que hacer yo todo.
    No creo que se me mosquee ese gremio. Me lo contó uno de ellos.

  183. Conde de Toreno dijo:

    Buenas y tardías noches, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Es un placer inmenso recibir sus felicitaciones por ser el que ha acompañado hoy ante el Halcón como mozo de espadas a Doña Lou, y Don Andrónico, que son los grandes.

    Pena no haber podido venir antes, porque hoy han estado de dulce.

    Les deseo muy felices noches.

    PD: Maravillosos Lord Parmenio y Don Navarth.

  184. Bruno dijo:

    Además, estaba claro que D. Andoni preguntaba en plan retórico. De hecho no me ha reprobado por informarle “malamente”. Daba pie a una respuesta cachonda.
    Creo que es mejor que reclame a Monedero y Cía. Ellos son los que colocan a los politólogos en la escalera que baja hacia las mazmorras..

  185. Parmenio dijo:

    Familia, muchas gracias a todos. Don Srgs, no conozco esa legislación, sé – por motivos familiares- que hay limitaciones a lo que puede hacer fuera de la universidad un profesor titular con exclusividad y tampoco sé si Monedero lo es, por eso dudaba pero sus entradas son muy esclarecedoras.

    Me gusta ver a Zapatero terminando el trabajo que empezó, este hombre no parará hasta que el PSOE sea extraparlamentario. De momento, Bono y el Pasmo se humillan ante los nuevos dioses y abren las puertas al Frente Popular a espaldas de Sánchez, mientras Felipe pastorea a los líderes autonómicos y doña Susana convierte el partido en lo que verdaderamente es: el partido regional de la cleptoligarquía andaluza. Buen trabajo, ya lo anticipó ese otro genio de la política.

    En relación a Podemos, como dice don Georgie la adscripción de sus votantes se plantea como un acto de fe. Da igual lo que digamos, el ala izquierda del PSOE y todo lo que hay a su izquierda (con la salvedad de los independentistas más recalcitrantes) ya ha elegido y tiene toda la pinta de que serán el primer o el segundo partido en votos. Veremos grandes maravillas.

  186. Agitprop dijo:

    Don Bruno: no me siento afectada en lo personal, en absoluto. Me siento afectada en mis principios y me afecta la gracieta fácil ( y no me refiero al del consultor), más aún no dicha en ‘petit comite’.
    He visto ese boicot que used menciona, que me pareció vergonzoso, como es natural. Sin embargo no creo que afecte “al conjunto de la carrera” sino a las personas que se han prestado a ello,
    Sí usted no lo ve así, es muy dueño. Todos mis respetos. Pero,para qué vamos a seguir.

  187. compas1967 dijo:

    D. Parmenio, acabo de ver su informe, sencillamente impecable.

  188. Chigorin dijo:

    Teníamos que haberlo adivinado: Unión de Repúblicas Socialistas… Y alguien que se oculta tras un nombre… Tiene que ser un espía, ruso por más señas.

    Ondulados, paseados, Navarth, Parmenio, Georgie et al. : muy bueno lo suyo.

  189. compas1967 dijo:

    Dña. Agitprop, creo que tendremos que formar el FLP para que no nos incluyan en el rebaño de politólogos fundadores y seguidores de Podéis.

  190. Agitprop dijo:

    Pocas pero dispuestas, doña Compás1967.

  191. luigi dijo:

    Compruebo, Señor Espía, que la extinta URSS formaba con las máximas garantías de éxito a sus agentes secretos. Usted es la viva prueba de ello. Bueno, a lo que íbamos, que le estoy muy agradecido por dejarme colaborar en su monedeuro.

  192. Bruno dijo:

    Doña Agitprop y doña Compás1967, de verdad que yo no quiero denigrar en serio la carrera de Políticas. Pero cada gremio obtiene una fama por determinadas circunstancias. Igual no son representativas, pero así se genera la buena o la mala fama.
    Ya no es esa insólita burrada que es no respetar la libertad de expresión precisamente en Políticas. Hay que ver a los que aguantan y a los que chillan.
    Son las fotos de las instalaciones. Es el activismo político en un lugar de estudio de la política. Como si en Caminos se comportaran como albañiles. Como si en Sicología se comportaran como sicópatas para practicar un poco. Como si en Veterinaria se dedicaran a berrear. Ya sé. Siempre se ha recogido en esa Facultad de Políticas personal agitador. Vaya uno a saber qué van buscando. Pues no les extrañe esa fama.
    Pero no le den vueltas. Hay variadas carreras en las que aprobar es “fácil”. De las mismas sale personal muy preparado que se lo ha currado. A pesar de que “nada” le incentivó a estudiar. Y llegar a esa situación requiere no sólo muchas horas de estudio sino un buen nivel de inteligencia natural. Pero esas facultades tambien producen muchos titulados que luego hacen declaraciones que dejan pasmado a cualquiera que sepa algo del asunto. Esos son los que realmente engendran la fama general de la carrera. Aprobados. Con el título. Pero ignorantes y descerebrados.
    Que se lamente esa carrera por tener el listón tan bajo y esos inquilinos. Con eso se ha de pechar. Así funcionan los gremios profesionales.

  193. Andoni dijo:

    La nieve.

    -Papá, ¿qué es eso que cae del cielo?
    -Es nieve, hijo.
    -¿Son las lágrimas de los ángeles?
    -Sí, cariño.
    -¿Y por qué lloran?
    -De alegría, mi niño, de alegría.

  194. Triquiñuelas dijo:

    Al Monedero en la mili se le llamaba Chocho. Allá que nos dirigimos, lisensiado-doctor.

  195. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  196. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso
    ¿Seguro?

  197. Pussy Cat dijo:

    F.Jiménez Losantos
    El empresario Monedero
    No es partidario.

  198. Pussy Cat dijo:

    Jorge M.Reverte
    Atocha

  199. Buenos días a todos, aniversario de Alfredo Ramos y Gregorio Ordóñez.
    In memoriam

  200. Pussy Cat dijo:

    Maneiro, incansable. El único parlamentario que protesta ante tanta desvergüenza:
    Considera lamentable que Urkullu se vaya a reunir con familiares de presos de ETA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s