La sanidad como pretexto

lo de alpha pam

El Diario de Mallorca publicaba este fin de semana una noticia relevante para la Argos, dando cuenta del archivo de la denuncia contra el gerente del hospital de Inca, Fernando Navarro, la coordinadora del servicio de admisión, la médico de Urgencias y el enfermero de triage, por haber denegado ayuda a un inmigrante sin papeles que murió de tuberculosis. El consejero de Sanidad, Martí Sansaloni tomó medidas el 22 de mayo de 2013: destituyó al gerente y ordenó la instrucción de un expediente contra los otros tres trabajadores . Cuatro días más tarde colgué en este espacio un comentario titulado ‘El fogueró de ses vanitats, un homenaje a Tom Wolfe, con la versión de los hechos de Fernando Navarro.

Ocurre que Navarth es un remero especialmente brillante de este blog y uno de esos tipos que a veces tienes la suerte de conocer y que te tome por amigo. Pero no es su amistad lo que hace del asunto que él sufrió con sus compañeros una infamia. Son los hechos. No sólo  le creí por un elemental deber de creer a los amigos cuando te cuentan su verdad. Es que su versión era el único relato compatible con los hechos, tal como se ha ido viendo poco a poco. Y sin embargo, en aquellos días, este modesto blog fue el único medio que proclamó la inocencia de Navarro y sus compañeros.

El subtítulo del DM deja meridianamente clara la improcedencia de la denuncia: “El juzgado de Inca considera que en todo momento paciente fue asistido, diagnosticado y tratado”

Vean aquí una expresión de la infamia en la versión surrealista que el  jefe de la oposición, J .A. Pérez Rubalcaba, expuso en sede parlamentaria:

“Un inmigrante sin papeles, un inmigrante senegalés, ha muerto de tuberculosis. Quiero llamar la atención sobre una cosa que me parece muy importante: ¿Sabe cómo empieza este problema en Baleares? Empieza con que el inmigrante sin papeles va enfermo al ambulatorio y no le atienden porque no tiene documentación. Y lo que hacen los médicos es, cuando cierra el ambulatorio, por la puerta de atrás meten al inmigrante para atenderlo”.

Su número 2, Elena Valenciano, transitaba por la misma senda, expresando la ironía de que a Ruiz Galardón le preocupen los derechos de los no nacidos cuando “tantos ya nacidos” son víctimas de los recortes “que matan”, en alusión Alpha Pam.

Se podía ser más explícito, y el gran Rafa Simancas lo fue:No es un recorte; es un  crimen.

Por Izquierda Unida, Willy Meyer, el hombre que ahorraba para su jubilación en una sicav de las que él denunciaba: la muerte de Alpha Pam es un crimen y demuestra que “las políticas de ajuste son criminales”.

Pero no hay por qué ensañarse con los citados. ¿Cómo no se iba a cebar la oposición si el conseller de Salut había descalificado sin oírlos a unos trabajadores que habían cumplido de manera ejemplar con su trabajo y se pudo a presidir la manifestación? ¿Recuerdan el caso de la auxiliar que le ocultó a la médico que había estado en contacto con enfermos de ébola?

El último párrafo del comentario que escribí aquel día, decía:

“La cuestión tiene un cierto afán vindicativo: la promesa de seguir este asunto hasta su desenlace, cuando se demuestre la veracidad de cuanto se dice en este comentario y el conseller Martí Sansaloni sea víctima de la turba que él mismo ha encabezado. Me gustará dirigirle entonces un calificativo rotundo que evalúe su capacidad intelectual. Dirán que eso sería un insulto, tan contrario a las normas de este blog, pero confío en que llegado el caso podré aducir lo mismo que le diría a un juez que hipotéticamente quisiera emplumarme por un delito de injurias a Sansaloni: exceptio veritatis, señoría.”

Hoy, que la inocencia de Navarro y sus compañeros está fuera de toda duda, es hora de subrayar la veritatis, la estupidez de Sansaloni. Debería dimitir, si creyera que tal es un verbo conjugable y no un nombre ruso. Y en todo caso, debería entonar una disculpa y reponer a Fernando Navarro en su cargo de gerente del hospital. Si él quiere, naturalmente. (El expediente sobre la coordinadora de admisión, la médico de guardia y el enfermero de triage no llegó a concluirse).

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

209 respuestas a La sanidad como pretexto

  1. jotero dijo:

    Seguí el caso con interés desde el principio, porque era una buena muestra de cómo gestionan los “asuntos públicos” y de cómo entienden la política los gili-progres del PSOE, por lo que sólo puedo decir que me alegro de que todo haya quedado claro y palmariamente expuesto. En otro país que no fuera éste algunos de los instigadores de ese linchamiento mediático estarían a la sombra o, cuanto menos, “dimitidos” con el correspondiente escarnio (que ya le vale también al PP en este asunto, ya, ya…).

    ¿Y ahora nos quejamos del populismo y la demagogia de los podemitas y sus adláteres? Malos tiempos para la lírica vienen, Patrón: los Pablitos Boy´s han tenido buenos maestros en los que les han precedido (y aún siguen, fíjate), porque, desengañémonos, en España la política es un lodazal donde, si quitas los billetes que puedes trincar haciéndote el tonto, sólo se va a regodear y lucir el ego a la porcina manera. ¡Qué bien lo saben los profesionales que tienen la mala suerte de cruzarse en el camino de esta tropa y sus antorchas al amanecer!

  2. Pussy Cat dijo:

    Estupenda y merecidísima entrada. Enhorabuena Fernando, por el resultado y por tener amigos como el patrón, que escribe este clarificador artículo.

    En otro orden de cosas, pero igualmente entre amigos:
    BELOSTICALLE ha vuelto al tajo. No se lo pierdan:
    Ambigüedad

  3. Benvolio dijo:

    Ya veremos lo que hace Sansaloni, pero no hay por qué albergar esperanzas. Ni con el candil de Diógenes se encuentra al los que asumen su responsabilidad. No importan los argumentos: solo eso que se llama “convicciones”…
    Perdónenme el humor sombrío con el que he empezado. Me alegro muchísimo de que, en contra de los pronósticos más habituales, el gran remero Navarth haya visto brillar la verdad. Enhorabuena.

  4. rostro pálido dijo:

    El caso Pam es el test de Mantoux de la bajeza moral de la peor izquierda conocida en el sistema solar. Y de la estupidez planetaria del partido de la contabilidad en B.

    Ah, y buenos días desde las montañas nevadas.

  5. Carlota dijo:

    me encanta este blog. Es obvio por qué.

  6. Capitán Haddock dijo:

    Cuando Rubalcaba era ministro de Interior a la empleada de hogar que tenía entonces en casa, una buena mujer boliviana que no había hecho mal a nadie, le hicieron pasar una noche en comisaría, como a un vulgar delincuente. Por no tener permiso de residencia, esos papeles que cuesta Dios y ayuda sacar y que te obliga a enfrentarte con la burocracia estatal. Que te jodan, Rubalcaba (y a borrar el comentario).

  7. Capitán Haddock dijo:

    Enhorabuena, Don Navarth. Un abrazo

  8. sstrix dijo:

    La satisfacción de identificar al admirado Navarth no es suficiente para compensar el arrebato de indignación que me produce el conocimiento de los hechos.

    Me van a permitir que les exponga mi test del autobús. Tome ese transporte a las once de la mañana en una ciudad populosa. Afine el oído. Si aguanta seis o siete paradas no dude de que oirá a dos marías –y por una vez, perdónenme el insufrible machismo– quejarse o de su médico o del maetro de sus niños/i>.

    Soy defensor a ultranza de la enseñanza y de la sanidad públicas. Sin menoscabo de que coexistan ambas en el ámbito privado. Pero como las públicas son gratis, tienen la triste ventaja de poderse convertir en el chivo expiatorio de frustraciones y mosqueos, bien del ámbito familiar, personal, social o profesional. Leña al mono que es de goma.

    He laburado en ambos campos, tanto en lo público como en lo privado. Y sé de qué hablo.

    Mis congratulaciones más fervorosas al dilecto Navarth.

    Y permitanme que falte a la más elemental educación lanzando un salivazo de desprecio a los pies de los bichos humanos, despreciables y asquerosos de los que se ha hecho mención más arriba. No pienso manchar mi lengua con sus nombres.

  9. compas1967 dijo:

    Y a mi, Dña. Carlota. Bien está lo que bien acaba, aunque me temo que no habrá pública rectificación por parte de nadie. Celebremos la noticia y felicitemos a Dña. Tasmania en su cumpleaños. El capitán y Miss Parker han pillado la ola matutina, que buenos.

  10. Set Point dijo:

    Buenos días. Felicidades a los ondulados, la rubia Ms. Parker y al moreno D. Capitán.

    Y mi felicitación especial, acompañada de un abrazo, al insigne D. Navarth. Ahora no estaría nada mal ejercer alguna presión para que el tal Sansaloni se vaya a su casa. Por lo menos.

  11. maralhino dijo:

    Buenos días.
    A los pieses de Dña. BONNIE y del CAPITÁN.

    Sansaloni, sigue en el cargo? Qué vergüenza.

  12. Buenos días, qué bien D. Santiago. Lástima que esto no sea portada en muchos medios, a ver si tiene que esconderse de vergüenza el Sr. Sansaloni. Porque de dimitir no hablamos como el chiste del baile.

  13. Venancio Buesa dijo:

    ¿Se ha abierto la veda? ¿Podemos insultar los de la clase de tropa? ¿O está restringida esa noble suerte, ese arte sublime, esa navaja verbal, a la oficialidad de la barca? YO QUIERO INSULTAR, Y A CUANTOS MÁS, MEJOR.

    saludos

    Venancio

  14. El Capitán dijo:

    Habrá que celebrarlo. Las puertas de Zapardiel están abiertas.
    Querido Navarth, no hace falta que le diga lo mucho que me alegro, usted ya me conoce.
    Y, ya que estamos, felicito a dos rubias de la Argos: a Bonnie por su ondulación y a Tasmania porque está de cumpleaños.
    Buenos días.

  15. carlos dijo:

    pero veamos, ¿la bandada de cacatuas cagonas ha pedido perdón? ¿o se han limitado a cambiar simplemente de rama?

  16. maralhino dijo:

    Ay, y muchas felicidades a mi diablesa favorita, Dña.TASMANIA.

  17. luigi dijo:

    Navarth: Fernando Bizarro

  18. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Dª Carlota a las 10:04 pm, comparto su opinión.

    En cuanto a la entrada de hoy, en este artículo, la organización Médicos del Mundo daba por totalmente comprobada la falta de asistencia médica a Alpha Pam por no tener tarjeta sanitaria. Termina con esta frase:
    La familia de Alpha Pam, con la que Médicos del Mundo está en contacto permanente, ha expresado que su único interés es que se esclarezcan los hechos y que un caso parecido no se vuelva a repetir (las negritas son mías).

    ¿Dónde están ahora esos defensores de la sanidad? ¿Y Médicos del Mundo es una ONG? ¡Qué asco!

  19. Arquímedes dijo:

    Y felicidades a Ms. Parker y a D. El Capitán.

  20. Roy Batty dijo:

    Felicitaciones a D. Captain y a Miss Blonde.
    Me alegro mucho por D. Navarth.

  21. luigi dijo:

    Crónica de una muerte denunciada (y de una denuncia anunciada y archivada)

  22. SantiagoJacobo dijo:

    ¿Bien está lo que bien acaba? No, ni hablar. Eso valdrá para el cine y los folletines pero en la vida real algunos les joden la vida a algunos otros y sólo algunas veces resplandece la verdad. Felicidades a don Navarth y espero que el consejero, las oenegés, Rubalcaba y todos los implicados sufran, al menos, un poco de la vergüenza que merecen.

  23. Enhorabuena a los geniales ondulados y felicidades a la cumpleañera Doña Tasmania.

  24. api dijo:

    Enhorabuena, don Navarth.
    Una estupenda noticia.

  25. Enomotarca dijo:

    Saludos a la dotación. Enhorabuena a D.Navarth, es un buen día.

  26. envite dijo:

    Enhorabuena, Navarth!
    Fantástico, Patrón, una vez más.
    Y qué vergüenza para todos los demás. Si la tuvieran, claro. En fin.

  27. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Je suis Navarth.

    ¿Se acuerdan?

    Un día de tigres y croquetas

    Mi tirria para el Capitán y la rubia.

    Felicidades a Dª Tasmania.

  28. Heliodoro dijo:

    ¿Cómo debería llamarse la acción de destruir a un profesional competente por un politico de medio pelo e incompetente?

  29. El Capitán dijo:

    De Sansaloni no espero nada. Igual es momento de pedirle cuentas al presidente Bouzá.

  30. Rorschach dijo:

    Patrón, esperar a estas alturas que Sanscoglioni ofrezca una muestra de dignidad es como pedir a Mesalina que dé ejemplo de castidad en su lecho de muerte. Tarde las han segado.

    Lo único positivo de este cochino asunto es que el nombre de nuestro querido d. Navarth se ha reivindicado en la misma medida en que el indigno consejero y los mezquinos denunciantes se han cubierto de abono orgánico. Brindo a su salud.

    Y a la de los brillantes d. Alatriste y dña. Bonnie, lustre de esta nao.

    Muy buenos días a todos.

  31. jarabe dijo:

    A la paz de Dios, buenos dias tengan vuesas mercedes. Loor a los ondulados de jornada y felicidades a Dª Tasmania por su aniversario de vida.
    Me sumo a la alegría que D. Navarth debe tener al demostrarse que la verdad estaba de su parte.
    Del resto de los personajes y ONG que estaban en el otro lado, ¿que decir? pues que finalmente han de comenzar un tratamiento a base de ajo y agua…¿Sansaloni? no es santo de mi devoción, mi santoral es mas corto.

  32. Nos alegramos infinito. Extraordinario el blog hoy. Este post encierra todo un Tratado de Política en sí. Habría que tenerlo siempre siempre a la vista. Enhorabuena.

    “No es Pedro Sánchez el que tiene el GPS averiado, no” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  33. belaborda dijo:

    Escribe Schopenhauer en su El amor, las mujeres y la muerte, y sobre La Moral:

    > ‘No hay más que tres resortes fundamentales de las acciones humanas, y todos los motivos posibles solo se relacionan con estos tres resortes. En primer término, el egoísmo que quiere su propio bien y no tiene límites. Después, la perversidad, que quiere el mal ajeno y llega hasta la suma crueldad; y, por último, la conmiseración, que quiere el bien del prójimo y llega hasta la generosidad, la grandeza del alma. Toda acción humana debe referirse a uno de estos tres móviles, o aun dos a la vez’.

    Ahí arriba, en la entrada y lo que se enlaza, pueden apreciarse los tres con el primero resaltando por ser el más común y tanto que salvo los locos, los estúpidos y los santos, todos lo llevamos dentro.

  34. Ramius dijo:

    Me van a permitir que felicite primero a maese Navarth que a la rubia y el capi. Felicitacion con regustillo amargo, pues el dano ya ha sido hecho, y la memoria colectiva espanola es selectivamente desmemoriada.

  35. nonpossumus dijo:

    “Debería dimitir, si creyera que tal es un verbo conjugable y no un nombre ruso.”
    Patrón, que me descacharro.

    Un gran abrazo, querido Navarth. ¿Ha pensado en emprender alguna acción contra quienes le difamaron? El enorme inconveniente sería que le mantendría atado a unos hechos que tal vez prefiera olvidar cuanto antes.

    Y gracias, D. Andoni, por recuperar el gratísimo recuerdo del evento vitoriano.

  36. Er tío cascarrabias dijo:

    Pues yo, qué quieren que les diga, no confío en la dimisión de Sansaloni. Ha tenido veinte meses para hacerlo y volver a la farmacia familiar (si la vergüenza de sus familiares lo admitiese, aunque siempre queda esconderlo en la rebotica), pero tal acontecimiento no se ha producido y sería milagroso que diese ahora con la fórmula magistral de la dignidad.

    Por dos veces recomendé al señor Bauzá, su presidente, la destitución de su amigo y colega. Le advertí, sin acritud, de que después las responsabilidades no se detendrían en el consejero, sino en el que le ha mantenido la confianza, el cargo y el salario.

    Ya ha llegado el momento. No le echen la culpa al pobre Sansaloni. Es del pobre Bauzá.

  37. Belosticalle dijo:

    Es tremendo tener que decirlo así: nuestra amigo Fernando ha tenido suerte.

    El asunto juntaba los ingredientes idóneos para salir cualquier cosa, a cual más embrollada y desagradable.
    Como bien dice el Patrón, desde el primer momento los amigos supimos la verdad. ¿Pero qué significa la verdad de los amigos? Era la hora de los miserables, de los cobardes y de los carroñeros.
    Hay que tener razón, pero es también necesario que la Justicia te la de. Ha tardado, pero ahí está. Enhorabuena.

    Y ahora sí que vuelve a ser la hora de la verdad de los amigos. Un abrazo.

  38. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    “Pio pio que yo no he sido” o “señor maestro, mire que malo es Fernandito”
    Dicho en plan Ley hipotecaria, o sea a lo denso: La falta de vergüenza con la que unos mienten sobre un drama humano para conseguir réditos políticos es tan habitual que mantiene casi intacta nuestra capacidad de sentir vergüenza ante la demostrada cobardía de otro (más bien otros) para hacer frente a ataques injustos en defensa de los suyos.

  39. candela dijo:

    Bravísimo, Patrón.
    Unos tiran de manual y destrozan lo que se ponga en su camino para obtener una buena renta y otros para no perder la renta que ya tienen tiran lo que se ponga en su camino por pura cobardía.
    Despreciables unos y otros.
    ————————-
    Reverencias a doña BONNIE (el Patrón ha puesto voz de rubia en las ondas, ji ji ji) y al CAPITAN

    Feliz cumple querida diabla.

    Buenos días.

  40. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    Ya dije ayer, y lo repito ahora, que me alegro infinito por la noticia, a pesar de que me parece un desastre que haya tardado tanto, y que espero que a Sansaloni se le caiga el pelo por su actitud cobarde e indigna de un jefe, echando la responsabilidad de los posibles ( e inexistentes ) fallos a aquellos a los que debía haber arropado, y, que, de haber habido alguna dimisión, tenía que haber sido la suya propia. Eso no es un jefe, es una vergüenza.
    Y que yo llevo desde aquellas declaraciones de Médicos del Mundo, sin darles un céntimo. Y que espero que ellos y los demás que hicieron aquellas declaraciones se retracten y pidan perdón, tan públicamente como con las declaraciones que hicieron entonces.
    Y que se castigue de oficio ( a ver qué hace el famosérrimo fiscal de Baleares ), a los que pusieron y promovieron la denuncia de marras…

    Pero dicho esto : Hay una tendencia hoy día, a echar la culpa a alguien ; al propio enfermo, si fumaba, o si bebía, a la Sanidad, al médico de guardia… Cada vez que se muere alguien de enfermedad. Como si, caso de no haber fallos, los humanos fuéramos inmortales. Y no.

    El padre de mi padre, se murió del sarampión, que le había contagiado el más joven de sus 8 hijos ), a los 33 años. Mi tío, el que le contagió, se sintió siempre tan culpable que se hizo sacerdote. Yo misma, estuve a punto de morir, justamente de tuberculosis, que se me había agarrado a las amígdalas, a los 7 años. En aquella época, en España no había antibióticos, y mi padre iba cada día a comprarlos, de esos de estraperlo, a alguna farmacia famosa, y a un bar de copas muy conocido, donde los conseguía a precio de oro. Al final, me operaron a vida o muerte, con riesgo de septicemia, y aquí sigo. Aunque con secuelas por aquellos antibióticos, y con ataques esporádicos del “bicho”, ( tipo eritema nudoso… ) etc etc. Pero ya no contagio , que conste.

    Y parecía que la tuberculosis estaba vencida, gracias a los antibióticos, pero no. Hay ahora variedades del bicho resistentes a los antibióticos conocidos. O sea, que es fácil que, aunque Alpha Pam hubiera hecho lo que debía, y hubiera ido a hacerse las placas y todo, se hubiera muerto al final .

    Dicen que de aquí a 50 años se conseguirá la inmortalidad. Afortunadamente, a mí no me va a tocar. Que, como cantaba mi añorado Freddie Mercury Who wants to live Forever ?

  41. Georgie dijo:

    Pues yo creo que debería repararse el daño en dimensiones parecidas al modo en que se hizo. Lo primero, que don Navarth regresara al cargo que jamás debió haber abandonado, y lo segundo que el cesado debiera ser el tal Sansaloni.
    Toda mi solidaridad con don Navarth, y toda mi indignación con este asunto y otros que hacen que lo que pagamos entre todos con tanto esfuerzo se gestione de cualquier manera.

  42. kepaminondas dijo:

    De acuerdo Don Belosti, ha tenido suerte. Últimamente en España (debe ser por la crisis) instruye, juzga y condena la jauría de los tertulistas y como te coja con ganas…

  43. viejecita dijo:

    De acuerdo con usted D. Tío Cascarrabias de las 11’16
    Aunque supongo que no sólo no dimitirá ninguno de los dos ( ni siquiera se molestaron en contestar nuestras cartas, que sabemos que recibieron, puesto que las mandamos de manera que hubiera constancia de ellas ), sino que se pondrán medallas con el resultado y con su propia actitud en aquél momento.
    ¡ Porca miseria !

    Y que muchas felicidades por su cumpleaños a Dª Tasmania

  44. Er tío cascarrabias dijo:

    Ahora veo que don El Capi (10,52) ha desenfundado primero.

  45. Carlos Bilbao dijo:

    Enhorabuena a D. Navarth.
    Al final la verdad triunfa y los hechos se imponen.

    La pega es que han hecho falta casi 2 años para ello y en todo ese tiempo, la “verdad oficial” y la pena de telediario, columna (ver Rafael Simancas) y de otras almas “piadosas” se habrá impuesto.

    Pueden apostar: ¿cuantos de todos ellos se disculparán por aquellos juicios injustos y temerarios? Pues éso.

  46. benjamingrullo dijo:

    Qué inmenso despropósito ha sido todo. Diría que Kafkiano si Apaña diese para algo así. No sé por qué he imaginado una versión Berlanga de El Gran Carnaval – Billy Wilder, más cutre, más pedestre, más nuestra. Donde Kirk Douglas sería la personificación de Ruba, Simancas, y Sansaloni. Lo de este último es muy representativo, al parecer siempre hay alguien del PP a quien los complejos le predisponen a ser el más tonto de todos.

    Un abrazo, Navarth.

  47. Er tío cascarrabias dijo:

    (y yo que pensaba dedicar el día a fregar la cantina, que le caen chorretones de cava del techo… y hoy la abrimos gozosamente también para honrar a doña Tasmania. aparco los bártulos)

  48. Louella Parsons dijo:

    Le felicito don Navarth. Se ha hecho justicia. Espero que tengamos ocasión para celebrarlo con unas cervecitas.

  49. Belosticalle dijo:

    Primer sombrerazo del Año a mi Capitán Alatriste
    (El otro día volví a intentar ver la peli, y de nuevo tuve que dejarlo.)

    Y a Dª Bonnie, un soneto virtual.
    O un ‘sonite’ a lo Unamuno… ¿o era Machado?
    (Desde aquel «¡¡¡Jodó, Don Belosti!!!», a un soneto de 154 sílabas bien contadas, sigo en el diván del Dr. Bergoglio.)

    Tasmania, «sin número ni medida»

  50. Andrónico dijo:

    En principio enhorabuena a Navarth, pero como se suelde decir, la justicia tiene que ser rápida y si no no es justicia.
    ¡¡A buenas horas mangas verdes!! La noticia llega después de un largo calvario, en el que se ha dado una cobertura a una noticias manifiestamente falsa, muy superior a lo habitual en estos casos.

  51. Andrónico dijo:

    La otra gran noticia es lo de Monedero.
    Esto de que asesoraba sobre una “moneda común” para los paises bolivarianos, suena a una tomadura de pelo de proporciones cósmicas. La experiencia del euro nos dice que tendrían que tener una integración de instituciones y una política común económica en muchos aspectos, que es literalmente imposible, máxime cuando la situación económica, de cada país “candidato” es absolutamente dispar.

    Cobrar más de 400.000 euros por un informe que se puede hacer con tres palabras: “no es posible”, es probablemente el mayor éxito que asesor alguno haya logrado nunca.

    … Salvo que nos encontremos con un caso de financiación irregular de Podemos.

  52. luigi dijo:

    Tanto mola,
    mola tanto,
    don Navarth como Fernando.

  53. Louella Parsons dijo:

    Irene Lozano: “Las propuestas de Podemos son fantásticas, nos han copiado”. Cada uno se suicida como quiere.

  54. Louella Parsons dijo:

    Irene Lozano de UPyD (por si alguien no sabía).

  55. Er tío cascarrabias dijo:

    Pues yo, en este caso, encuentro un funcionamiento irregular de la Justicia. Primero, el fiscal defiende al querellado don Navarth como si fuese una Infanta de España, frente a los grandes poderes del Estado (sindicatos, oenegés y otros perroflautas, para lo que hay que tener cierta indisposición mental por lo que le pueda caer) y luego va el juez y le da la razón.

    No me digan que no se sale de lo común.

  56. Louella Parsons dijo:

    Monedero ganó 425.000 euros por ayudar a crear la moneda única bolivariana.

    Ya sabe Artur Más a quién contratar para diseñar la nueva moneda catalana.

  57. Lindo Gatito dijo:

    Ya le envié a NAVARTH el mensaje de afecto atado a la patita de Wilbur*, así que no me explayaré demasiado aquí, aparte de dejar expresa mi gratitud sobre la amplia difusión de su (injusto) caso en estos diarios de bitácora.

    En su día ya se me hizo ver lo que podía esperarse de un consejero que tiene un apellido que bien podía haber sido ideado por Mario Puzo para una de esas famiglias tan interesantes que describe en esa obra maestra (de la literatura y el cine, rara avis) titulada “El padrino”:

    —Signor Sansaloni —voz ronca, queda y suave—, mis respetos, consigliere. ¿Qué desea de mí en el día de la boda de mi hija?
    —Bacio la mano, Don Corleone. Pues verá, ha surgido en mi trabajo una cosa que me salpica… bla-bla-bla…
    — Tom, llama a Luca, que lo veo afuera, sentado, farfullando cosas. Necesito su opinión en este caso. No se lo encargaré a él, que me tiene que hacer una misión con los Tattaglia, pero tengo curiosidad por saber qué opina del problema de Sansaloni.

    *La paloma mensajera de “La extraña prisión de Huntleigh” (la maravillosa comedia inglesa que parecía de la Ealing), que no sabía volar y que llevaba los comunicados andando, cruzando todo Londres, pero por los pasos cebra y respetando todos los semáforos. Los mensajes tardaban un poco más de lo debido en llegar, pero llegaban.

  58. Louella Parsons dijo:

    Se me ha olvidado añadir que para asuntos relacionados con la independencia, la Generalitat no repara en gastos.

  59. kepaminondas dijo:

    ¡Era lo primero y lo olvidé! Enhorabuena Don Navarth

  60. El Capitán dijo:

    Profesor Belosticalle, la serie que está emitiendo Telecinco está haciendo buena a la película.
    Con eso digo todo.

  61. Lindo Gatito dijo:

    La mejor descripción del despropósito, unos posts más arriba, la de ER TIO CASCARRABIAS (11:47 am).

  62. norna dijo:

    Mi enhorabuena a D.Navarth. Me alegro en el alma. De todas maneras no podía ser de otra manera pero en este País y con esta Justicia, si podía ser de otra manera.
    Y los mendaces denunciantes no van a sentir vergüenza porque no la conocen, y no van a dimitir porque desde su sesgado punto de vista han hecho lo correcto. Se les ha presentado una oportunidad, la han intentado aprovechar y no ha salido. Pelillos a la mar, Ya aparecerá otra. La cosa es medrar a costa de quien sea y como sea.
    Y muchas felicidades a Dña. Tasmania.

  63. Se atribuye a Cervantes la frase: “La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde”. Hay un problema añadido y es que la falsedad suele ir acompañada de mucha maldad, de muy malas intenciones, y aunque al final la verdad y la justicia lleguen, el daño ya está hecho.
    Me alegra mucho que por fin se haya aclarado este entuerto. Ahora son los que malmetieron y los que se comportaron de forma infame los que deberían ser depuestos de sus cargos (que tan inútilmente desempeñan, por cierto). Lástima que esto último no vaya a suceder. Solo queda confiar en una justicia poética.
    Por cierto, añado que Navarth es uno de mis comentaristas predilectos de este blog (aparte de lo que publica en el suyo). Se prodiga poco, pero suple a la perfección su escaso número de intervenciones con una gran calidad de las mismas. Un saludo lleno de admiración.

  64. Sra. de BillyBod dijo:

    Buenos días, señores y señoras. Noticias así -y post como este- son los que dan calidez al ánimo estos días fríos. A los emperrados atacantes los ha definido muy bien er tío cascarrabias: poderes del Estado. Me fascina que aún haya quien siga considerando que existen “salvadores” y arrojados defensores de nadie. Cada vez me sienta peor la superioridad moral por “infusión” divina. Felicidades a D. Navarth y ¡que los arrojen, eso!

  65. Er tío cascarrabias dijo:

    Y a todo esto, yo no me he enterado de la identidad del cliente adinerado de La Caja de Resistencia, S.L. El Plural tampoco. Y el prenda no suelta redundancia, al parecer.

    (tampoco me extraña)
    (y yo, si hubiese organizado un bolívar común para el orbe de la pobredumbre autoimpuesta, hubiese cobrado algo más, aunque mis clientes no tuviesen muchos bolívares)

    Pero esto es como todo. Raúl del Pozo habla con Rosalía, la mujer de Bárcenas, por tam-tam, ya que no tiene teléfono, que es que se lo han cortado por falta de pago, pero que ya ha ingresado 70 euros y a ver si se lo conectan, y le pide que hable con Gómez de Liaño o con su mujer, que ella marca sus números desde el teléfono de una amiga y no le contestan porque no saben quién les llama(*). Gómez de Liaño suele cobrar, creo recordar que muy generosamente, sus trabajos y si ha dejado la defensa de Bárcenas ha sido porque el reo ha decidido su propia línea de defensa o, como lo intuye su exletrado, de inculpación, no por falta de cobro de sus emolumentos. ¿Cómo cobraba el letrado hasta ahora y a quién?

    Pero esto de la Justicia es muy raro. El otro día leía que el Rey emérito, para su defensa en las cuestiones de paternidades asistidas, buscará a un abogado “de su confianza”. Ya ven: un exotismo.

    (* a un amigo mío, un buen cliente suyo le enchufó para su despacho a un hijo para que hiciese prácticas. el practicante era el único que no descolgaba el teléfono si sonaba y el resto de personal estaba a sus líneas. preguntado al respecto, lo dejó claro: ¿cómo voy a contestar si no sé quien llama? aunque estaba de gratis, lo despidieron)

  66. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    España tiene un color especial, y tiene tontos, tantos como botellines. El caso de Alpha Pam (nombre más falso que un chuletón de acelgas) demuestra a las claras -por no tocar las yemas- que aquí el nativo vale menos que un hombre en la pasarela Cibeles. Si has nacido allende las fronteras, tienes oscura la piel ( y no es debido al moreno playero), no sabes hacer la “o” latina con una cerbatana y hablas raro de “conejos”, tienes asegurada ayuda, piso y no pagas impuestos. Pero, si por una casualidad, eres nacido de padre (y a veces de madre) con siete apellidos de Torrelodones, más vale te dediques a la política.

  67. Rorschach dijo:

    Fíjense si son creíbles las convicciones anticapitalistas de los chicos de Podemos, que los buscan como asesores cuando se trata de crear una nueva moneda.

  68. RedRackham dijo:

    Mis congratulaciones sinceras a D. Navarth por esta magnífica noticia.
    Por otro lado, se confirma que la justicia de bajos vuelos, la que no está politizada ni llena de primas donas o jueces estrella, es mucho más ecuánime y diligente que la que imparten sus superiores.

  69. kubala52 dijo:

    Enhorabuena Don Fernando, ha debido sufrir una tribulación que no se merece.
    Sobre Monedero. Me parece que a los seguidores y huestes de Podemos no les importa tanto que los financien los bolivarianos o Iran, como la sospecha de que su maestro engorde su cartera. En cuanto les convenza que todo se dedica a la causa, cosa fácil porque están bien predispuestos a ello, pelillos a la mar..

  70. Chichi dijo:

    Enhorabuena, D. Navarth.
    Una siempre supo que usted era un gran tipo.

  71. candela dijo:

    Me pareció fabulosa la denuncia de la médico a la auxiliar Excalibur. La impunidad con la que se pueden decir barbaridades sobre personas humanas al cobijo del ambiente resentido y del pensamiento plano es uno de los problemas gordos que tenemos.

  72. Chichi dijo:

    Con la salida pactada de Bárcenas todo vuelve a la normalidad. El juicio se espera para el 2016 o el 2017, tanto da, para entonces la dimensión política del saqueo pepero será mínima.

  73. luigi dijo:

    La Moneda Única Bolivariana (MÚB) que iba a crear JCMonedero iba a llamarse el monedeuro, en honor a su creador.

  74. Pepe Fortracine dijo:

    Enhorabuena, D. Navarth.
    No esperen que los buitres que inventaron una noticia salgan ahora a entonar el “mea culpa”. Todvía se está esperando la disculpa del tonto que dijo que los fallecidos en Alcalá de Guadaira se habían intoxicado porque tenían que comer lo que recogían en los contenedores, y eso era culpa de la crisis que había creado el Gobierno.

  75. Rorschach dijo:

    Si aplicáramos a los Pujol una proporción entre lo defraudado y el tiempo de permanencia en prisión provisional como la aplicada a Bárcenas o a Correa, estarían entre rejas hasta que Junqueras fuera rey de España, por lo menos.

  76. luigi dijo:

    Catalunya, 9N: tocado/27S: hundido

    Que dice Chichi lo sé no vengo (o el caso de las cajitas de cartón que se llenaron sólo un 27%) que el saqueo porompompepero no está nada mal, pero que vale, que muy bien, pero que nada comparable con don Jordi, El Hombre del Saqueo de Catalunya, que se llevaba en un saco a todas las personas buenas de Cataluña y las encerraba en un sótano hasta que llegaba la UDEF (¡Y que qué coño es la UDEF!) y los liberaba, y que a todos los malos los hacía de su familia.

    Y que recuerdos de Mi Carro Corominas.

  77. Chichi dijo:

    Me encanta el Luigi. Es la primera vez que encuentro un webmaster tan ingenioso y divertido. Apuesto a que es guapo.

  78. El Capitán dijo:

    Don Luigi, yo más o menos me imagino la MÚB así:

  79. Chichi dijo:

    Don Rorschach, es que Bárcenas ha estado tanto tiempo porque la negociación con el PP ha sido, dicen, muy larga y dura.

  80. RedRackham dijo:

    Saqueo pepero, 18 meses en prisión preventiva.
    Saqueo de Palau, 2 semanas de prisión preventiva.
    Saqueo pujoliano, una bronca a los diputados en el Parlament.

    Se demuestra que robar en Cataluña no tiene precio. Para todo lo demás, Mas….ter Plan, conocido como “el Prusés”

  81. candela dijo:

    Bono de la Mancha siempre ha sido puntero en ciertas cosas. Como la de ser agente único de contactos. En su día, hizo de Celestina entre Felipe y Garzón, con el resultado por todos conocido. Parece que lo ha vuelto a hacer (debe ser que está en su naturaleza) con ZP e Iglesias. No es lo mismo, ya sé. Uno está contando nubes en el Consejo de Estado y el otro está revisando los datos de audiencia. Pero ese afán del manchego me parece tan meritorio como divertido.

  82. Grumete dijo:

    Me alegro mucho, Don Navarth. Pero creo que este titular dista mucho de reparar todo el daño causado.

  83. Chichi dijo:

    RedRackham dijo:
    Miércoles, 21 enero 2015 en 12:52 pm

    No es necesario que separe el saqueo del PP del de CIU, son lo mismo. Han ido cogidos de la mano siempre, hasta que les ha convenido.

  84. Parker dijo:

    Don Navarth, enhorabuena, aunque como ya se ha dicho, Sansaloni ni está ni se le espera (como me gustaba Scaramouche).
    En fin que me alegro mucho por esta noticia.
    ****
    En otro orden de cosas, parece ser que todos los astros se alinean en contra de Pedro “El Bello” Sanchez Castejón. Susana adelanta elecciones, Rodríguez y Bono reuniéndose “en petit comité” con los de Podéis,..yo que él miraría todos los días entre las sábanas por si hay una cabeza de caballo.
    **
    Son ustedes todos un primor…me ha hecho mucha gracia el Patrón poniendo la voz en falsete al leer mi comentario.

  85. benjamingrullo dijo:

    Genial Louella “Irene Lozano: “Las propuestas de Podemos son fantásticas, nos han copiado”. Cada uno se suicida como quiere.”

  86. luigi dijo:

    ¡Magnífico! Mi Capitán de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre. (La MÚB se podría llamar popularmente, si le parece bien, Mortadeuro)

  87. Belosticalle dijo:

    ¡El Capitán!, ahora que le leo: A ver si fue un capítulo de esa serie que dice lo que tuve que zapear. Qué despiste.

  88. Er tío cascarrabias dijo:

    En todos los sitios cuecen alubias de Guernica. En el Ente Antonomásicoandan peleados con sus sacramentos (“pringá”, que dicen al sur, al que no hace falta mirar, según indican):

    Pero la moneda tiene una cruz, una cara negativa. Ver cómo los responsables de toda esta gran chapuza siguen campando a sus anchas, y en puestos de relevancia. Tienen nombres y apellidos: Andoni Ortuzar (antes: director de EiTB / ahora: presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV), Juan Diego (antes: gerente de EiTB y fundador-director de M4F / ahora: director de BEAZ, la agencia de la innovación de la Diputación de Bizkaia), Itziar Ijalba (antes: directora de M4F en sustitución de Juan Diego / ahora: responsable de Comunicación de Alhóndiga Bilbao). No hace falta mirar a España, en Euskal Herria tenemos nuestra propia casta, ¿alguien lo duda?

  89. roth dijo:

    Enhorabuena, don Narvarth. Aprendo mucho con sus comentarios en el blog del patrón.

  90. Mis más sinceras felicitaciones a D. Fernando, en mi opinión aún ha tenido suerte, no ha llegado a 2 años la espera de una sentencia tan clara. Aunque ya saben “Pleitos tengas y los ganes”.

    Felicidades a los ondulados,Ms. Parker y D. Capitán.

    Y como no a Dª Tasmania.
    ¡Hay días que todo parecen buenas noticias! ¿Me habré despertado ya?

  91. Patrón, se ha pasado tres pueblos, ha llamado estúpido a Sansaloni. Según la RAE: necio, falto de inteligencia. ¿Cómo puede ser un insulto una descripción?

  92. luigi dijo:

    Los 400.000 euros. JCMonedero: La Casta Gansa.

  93. Carlos Bilbao dijo:

    La purga de Benito ……. Pujolone: salir de la trena, antes de entrar.

  94. Ríchal dijo:

    El objetivo es echar mierda, esperar a conocer la verdad es una pérdida de tiempo para llegar al objetivo. También pasó con la auxiliar de enfermería con évola, una víctima de la doctora que le asistió en Alcorcón. Tanto la doctora como don Navarth son unos disidentes, defender la verdad no está en nuestros planes.

    Felicidades don Navarth, a ver si lo de ‘a cada cerdo le llega su San Martín’ se cumple, coño.

  95. Chigorin dijo:

    Navarth tenía razón. Quod erat demonstrandum.

    En un país donde los presidentes del mayor banco se llaman Botín, el que diseña las monedas debe sin duda llamarse Monedero. Esto me lo cuentan en una novela y tiro el libro a la basura, por fantasioso.

  96. Asturianin dijo:

    Buenas tardes a todos, patrón D. Santiago y remería.

    Enhorabuena a D. Navarth por su reparación moral. Cuando el arreglo del desaguisado se complete (dimisión del Sr. Sansaloni y/o su/s jefe/s, readmisión en su puesto de D. Fernando Navarro…) volveré a darle la enhorabuena. Mientras tanto, decirle que me alegro muchísimo y le mando un abrazo.

    Enhorabuena también a D. Santiago por denunciar los hechos, ofrecerle a D. Fernando Navarro la oportunidad de explicar su versión públicamente y hacer un seguimiento completo del asunto.

    Gracias a D. Rubín de Cendoya, por su enlace diario a In memoriam, la página de Dª Mª José Grech Gomendio. Enlace que puso hoy miércoles, a las 9:30 a.m. en la entrada de ayer martes titulada “Hablar como el Papa”.

    Enhorabuena a los ondulados de hoy, Dª Parker y D. El Capitán.

    Y felicidades a Dª Tasmania en el día de su cumpleaños.

    Les leo a la noche. Cuidense mucho.

  97. navarth dijo:

    El contundente informe del Fiscal sobre la querella de Palma decía algo así como que en sus 30 años de ejercicio profesional no había visto un intento de manipulación tan descarado (el de los querellantes) ni un uso tan torticero del sistema judicial. Ahora el juzgado de Inca considera que “en todo momento el paciente fue asistido, diagnosticado y tratado”.

    Ambas son sendas bofetadas al Consejero de Sanidad. Si el paciente fue asistido, diagnosticado y tratado en todo momento ¿por qué se lanzó a abrir expedientes sin ni siquiera hablar con el gerente? Si existió un descarado intento de manipulación ¿por qué reaccionó echando a correr arrojando cabezas de turco? Las preguntas son retóricas, desde luego. Las respuestas no. Y también se acogerían a la exceptio veritatis.

    A todo esto aún se podría recurrir el auto, aunque lo veo improbable. Los de Més per Mallorca, los que aparecen en la foto, han anunciado que respetan la decisión.

    Pero vayamos a lo importante: muchas gracias. No me cansaré de agradecerles sus palabras y su apoyo, y espero que ustedes no se cansen de que se lo agradezca. Siempre es un honor y un orgullo remar en esta nave, pero en ocasiones además es increíblemente reconfortante.

  98. fabrizio dijo:

    Mi más cordial, afectuosa y sincera enhorabuena, D. Fernando.
    Se ha hecho justicia, lo cual no es poco en los tiempos que corren.

  99. arcu dijo:

    Ya lo han dicho todo ustedes, mejor que yo lo diría: D. Navarth, adelante, y que se le restituya su honor sin falta y su cargo perdido si usted así lo quiere. Un juicio por difamación a los causantes, del daño, no estaría mal. Jueces tiene este blog que pueden opinar. Gracias al Patrón por estar siempre ahí.

    Dña. Bonnie, mi Capitán, a sus órdenes.

  100. Er tío cascarrabias dijo:

    Para los que crean que el periodismo no es una profesión de grave riesgo, vean lo que le ha tocado hacer al pobre Ramon Sargatal: una entrevista a la secretaria general de Podemos en Gerona. Es rubia, pero se tiñe de negro.

  101. Er tío cascarrabias dijo:

    Ojalá hubiese más empresarios como Monedero.
    Ojalá hubiese más novias como Tania.
    Ojalá hubiese más rectores como Carrillo.
    Y así sucesivamente. Libertad Digital está hoy como el evangelio apócrifo de Pablo y sus cartas a los perroflautas.

  102. Chigorin dijo:

    Ah, y me sumo a la tirria a los ondulados. Además de guapos, brillantes. Abusones.

  103. BalseraArgos dijo:

    ¡Enhorabuena, Navarth! Me alegro muchísimo por usted y por sus ex-colegas del Hospital. A todos los políticos implicados, por activa o por pasiva, en el caso deberían pedirle disculpas públicamente. Éste sí es motivo más que justificado para que dimita el Conseller. Una victoria como esta vale la pena difundirla. Así que mañana mismo colgaré la información en mi centro de trabajo donde también sufrimos la incompetencia de algunos cargos públicos.

  104. Carlos Bilbao dijo:

    ¡Toma cibiricundia!
    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-01-21/zapatero-y-bono-se-reunieron-con-los-lideres-de-podemos-sin-avisar-a-pedro-sanchez_626192/

    Se empieza mandando a Chusito a hablar con Arnaldo Otegui mientras se firma el pacto antiterrorista con el PP y se termina (por el momento) reuniéndose con Monedero en casa de Bono.

    “La cabra siempre tira al monte” o “de donde no hay no se puede sacar”, lo que uds prefieran.

  105. Biotimo dijo:

    ¡Enhorabuena! Don Navarth, espero que le restituyan todo lo que le han quitado.

  106. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes, Patrón y remería.

    Reitero mi felicitación a don NAVARTH por el fin de la ignominia, y abundo en la sugerencia de don ARCU: ¿qué tal una querella por difamación al cobardón de Sansaloni y a los perroflautas de Més per Mallorca? ¡¡Miserables!!

    (don VENANCIO (10:18 am), no puedo darle permiso porque no pertenezco a la oficialidad de La Argos, pero insulte vuesa merced cuanto quiera en mi nombre, que yo asumo el arresto.)

    *****************
    Doña BONNIE y el CAPITÁN sí que podrían dar permiso para insultar o para lo que fuere por ser oficiales de muy alta graduación, pero felizmente para todos están ocupados en fabricar perlas.

  107. Inocencio dijo:

    Iba a subir a la nave,con un grácil salto,cuando un palomo,con traje de neopreno,me ha largado una misiva. Se la leo :” Moltes gràcies per recordar´si de la meva persona. A Dimitri,ni le esperin. Corteja a la camarada Tania. All i aigua.” No sé si ustedes sabrá a qué se refiere.La firma parece haberse desleído con el agua.Solo se aprecia un jeroglífico, una especie de dedo enhiesto.

  108. Inocencio dijo:

    Con la sorpresa me he olvidado de saludar.Buenas tardes.Besicos a las rubias.Apretón de manos al Capitán.

  109. andalindes dijo:

    Buenas tardes.

    Una entrada largamente esperada, me alegro muchísimo por D. Navarth, familia y amigos, a pesar de estar seguros de su Completa Inocencia, se hace largo el camino de la Justicia, un fuerte abrazo y que disfrute este momento.

    Enhorabuena a los merecidamente ondulados Doña Parker y El Capitán, ya sabemos que contener la genialidad es difícil ,pero conio dejen algo para el resto !!!!!.

    Muchísimas Felicidades para la cumpleañera Doña Tasmania, un año más joven.

  110. luigi dijo:

    La Evolución de las Especies comunistas. JCMonedero: Homo asessor

  111. Bruno dijo:

    Nos han colado a Bárcenas, a ver si lo defendemos.
    Pues no. Y tengo con él una causa que me irrita adicionalmente: Que sea un mal perdedor, un traidor. Aparte de afanador. (Masters en Cataluña)
    El cargo de tesorero de partido lleva la posibilidad de mordida y el inconveniente de ser responsable último, total y sin testigos ni papeles. El “cabrón” expoiatorio. Su señora esposa, en la entrevista con Raúl del Pozo que nos traen, no puede ser más torticera. Y el entrevistador más complice. Todo eso estaría muy bien si Bárcenas hubiera sido un estricto administrador de TODOS; legales, ilegales, en el limbo; los bienes de su partido. Pero no lo fué.
    Y todo lo anterior no exonera de ninguna forma al PP. Por descontado.
    Y todo lo anterior no exonera a casi ningún partido, que nos sumergen en la podredumbre con los piojos. Y en la mierda.

  112. Sra. de BillyBod dijo:

    1. D. Carlos Bilbao: desde que era muuuuy jovencita no oía eso de “¡Toma ciribicundia!” Lo decía un diablo, por cierto, un diablo muy sentimental.
    2. En su post había leído “Pujolone: salir de la trena, antes de entrENar.” No sé si se puede ser tan circular con las palabras.😀

  113. En Estepaís no se tiene Poder político hasta que no se dice “que no” y hasta que no se cortan cabezas de subordinados. Esas cabezas suelen ser grandes trofeos que cuelgan en el currículum político del ejecutor y le da vitola de hombre dispuesto a todo por el bien de la causa. Si eso se hacen en la defensa de los menesterosos poco importa si los acusados son culpables o no. Poder hacer de Salomón hasta que el Juez decida es para esas élites el “no va más”.

    Don Santiago, tuvo usted ayer el detalle de ondularme. Un orgullo. Gracias

  114. Urbi et Orbi dijo:

    Ha añadido [Pablo Iglesias] que los más de 400.000 euros que cobró su compañero de partido “están dentro de los precios de mercado” en este ámbito.

    Claro, claro, claro… los precios del mercado, claro. O sea ¿que el pagador le puso al pobre Monedero una pistola en el pecho para obligarle a cobrar los 400.000 euros, cuando él quería cobrar a lo sumo treinta o cuarenta mil, ni un euro más? ¿No fue así? ¡¡Siempre igual, el puto mercado capitalista obligando a pasar por el aro al proletariado!!

  115. Urbi et Orbi dijo:

    Doña TASMANIA cumple añitos. Pues muchas felicidades y un tironcillo de orejas para ella, faltaría más.

  116. En el escalafón político, todos sus elementos, cada vez que miran hacia arriba sólo ven Herodes y cuando lo hacen hacia abajo nada más que ven Niños Jesús.

  117. El Capitán dijo:

    Pablo Iglesias: “Ojalá hubiera más empresarios como Monedero”.
    Sobre todo creando puestos de trabajo.

    Maese Navarth, no hay de qué. Y aprovecho para enviar un saludo a doña Brunilda a la que supongo también ha pasado lo suyo.

  118. Inocencio dijo:

    D. Fulano. Y sin ir a la política ¡Me pasa a mí!

  119. Inocencio dijo:

    Bueno, a decir verdad,servidor ve Herodes por todos lados.Pero solo cuándo me encuentro mal.

  120. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    El Capitán escoltado en las ondas por una rubia de tronío Miss Parker, que además de unas plumas y bolígrafos cojonudos, le queda tiempo para hacer brillantes comentarios.

    Aunque ya lo hice ayer , reitero mi más sincera felicitación a D. Navarth, con doble satisfacción: una por que ha habido justicia, y otra por la tranquilidad que le supone a él y a su familia.

    Y nuestra remera Tasmania felicitarla por su cumpleaños. Qué siga cumpliendo muchos más, aunque cada vez se le nota menos.

  121. Carlos Bilbao dijo:

    Sra. de BillyBod, 5:09 pm
    – Tambien a mí me resulta algo nostálgico, por la época y por a quien lo asocio, el dicho de la cibiri o ciribi, que nunca supe cómo era realmente.

    – ¡Muy bueno lo de “trena y entrENar” ! Ni se me había ocurrido.

  122. belisario dijo:

    Nuestros políticos no suelen defraudar las expectativas. Lo que no queda claro es si no lo merecemos, o nos los merecemos, porque no han venido del espacio.

    Mrs. Parker, Capitán, hacen Uds. una gran pareja.

  123. Urbi et Orbi dijo:

    A menudo ustedes, los de extrema derecha, comparan maliciosamente a Pdro Snchz con Zapatero cuando en realidad no tienen nada que ver. Zapatero hacía la cama a sus compañeros de partido (recuérdese el caso paradigmático del LendaPatxi) y, en cambio, son los compañeros (Bono, Felipe, Susana…) los que le hacen la cama a Pdro Snchz. Ya digo, nada que ver.

  124. Buenas tardes. Felicitar en primer lugar al Capitán y después a La Rubia. Después volver a dar la enhorabuena a D. Navarth. Y por terminar felicitar al Rey Monedero, alias Midas, porque todo lo que toca se convierte en moneda.

  125. Rorschach dijo:

    Olvídense del diccionario y quédense con Calleja. Según su muy personal modo de ver las cosas, 19 meses de trullo sin ser juzgado y 200.000 leuros de fianza es un premio.

    (Según este baremo, supongo que lo de la Pujol Family será, como poco, una bacanal romana)

  126. El Capitán dijo:

    Pido perdón de antemano por publicar esta noticia tan asquerosa y vomitiva.

    El alcalde de Arrasate, Inazio Azkarragaurizar (Bildu), ha convocado un pleno extraordinario hoy para debatir una moción firmada por este grupo y Aralar en la que expresan su solidaridad con la familia del etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga y piden la liberación de los presos enfermos.
    El pleno extraordinario cuenta con un único punto en el orden del día, el debate y votación de la moción planteada por los dos grupos municipales abertzales, en la que denuncian las “injurias”, “acoso” y “persecución” que a su juicio sufrió Uribetxebarria durante los más de dos años que permaneció en libertad por el cáncer que padecía.
    La moción acusa a “los responsables judiciales y políticos” de alargar su estancia en prisión hasta “llevar al límite sus condiciones de vida” y destaca que finalmente fue puesto en libertad condicional “a través de la presión ejercida por el pueblo”.
    La declaración expresa la solidaridad del Ayuntamiento con la familia de Uribetxebarria y exige la puesta en libertad de los presos que sufren enfermedades incurables.
    La moción saldrá adelante porque Bildu y Aralar cuentan con mayoría absoluta en Arrasate, mientras que los ediles de la oposición, del PNV, PSE-EE y PP, no acudirán a la sesión.

  127. Espía Ruso dijo:

    Off Topic.
    Una pequeña cuestión matemática.
    Después de ver en tv, el pleno del Congreso, donde ha salido irremediablemente el tema Bárcenas, se me ocurren unas cosas…..
    Si realizamos una proporción entre las causa efecto, de dos excarcelamientos, vemos que estos producen una reacción en la izquierda, inversamente proporcional a la identidad del excarcelado.
    Siendo grave lo de Bárcenas, al que por supuesto no pretendo defender, la reacción de la izquierda ha sido unánime: condena total del hecho, pedir cuentas al Gobierno, etc…; Me parece bien, como tiene que ser.
    Siendo desde mi punto de vista, mucho más grave, la suelta del asesino Santi Potros, en su momento, aún estoy esperando la condena unánime, la reacción virulenta de la izquierda, que haga esa proporción, directamente proporcional.
    En fin..

  128. Conde de Toreno dijo:

    Buenas tardes, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a Doña Bonnie, esa rubia (la subcomandantita Tanita es otra cosa) y al Gran Capitán.

    Y que no falte oportunidad de un gañote en la Cantina a la salud y contra la cuenta de Doña Tasmania.

    Vuelvo a felicitar a Don Navarth, a Doña Brunilda, sigo de acuerdo con casi todo lo sicho por el resto de la chusma… y a preguntarne si Sansaloni ha sufrido un ataque de dignidad.

    Y si las ONG SIG para las subvenciones que participaron en el linchamiento de un profesional competente y honrado han pedido perdón.

  129. Espía Ruso dijo:

    Menos mal que aún estoy bajo la anestesia de la extracción de la muela del juicio ( de ahí mi poco idem), Capitán. Y el asco y dolor se ha amortiguado después de leer lo que nos trae del tal Inazio.
    El mundo al revés.

  130. luigi dijo:

    El Ayuntamiento de Arraseta (Bildu.Aralar)

  131. josejazz dijo:

    Enhorabuena don Navarth, me alegro mucho, de verdad.

    “El contundente informe del Fiscal sobre la querella de Palma decía algo así como que en sus 30 años de ejercicio profesional no había visto un intento de manipulación tan descarado (el de los querellantes) ni un uso tan torticero del sistema judicial. Ahora el juzgado de Inca considera que “en todo momento el paciente fue asistido, diagnosticado y tratado”.

    Sinceramente me plantearía el envío de cartas a los principales periódicos y emisoras de radio por si alguno tuviera a bien publicar la noticia, a ver si son igual de diligentes que fueron en publicar la muerte de este señor y las “culpabilidades”.

    Que tengan todos una buena tarde.

  132. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Belosticalle toca como de pasada en la última entrada de su blog la antijuricidad de la Disposición Adicional primera de la Constitución Española:

    «La Constitución ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales.
    La actualización general de dicho régimen foral se llevará a cabo, en su caso, en el marco de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía».

    Se consagran así los derechos medievales de cada uno de los territorios forales. Era una opción política tan respetable como su derogación. Máxime cuando nadie sabe exactamente cuáles son esos derechos históricos. Mientras se hacía la ponencia en 1977, que yo recuerde, nadie mostró negro sobre blanco qué derechos históricos podrían tener Vizcaya, Navarra, Álava o Guipúzcoa (cada uno los supuestamente suyos y diferenciados) ni su formulación antes de que cada provincia o el Estatuto de Autonomía pretendiesen actualizarlos sui géneris.

    Si empezamos por el principio: ¿qué derechos concretos fueron los sacralizados por la CE? ¿Dónde está la lista?

  133. luigi dijo:

    Bolinada (Bildu.Aralar)

  134. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Poteando en Arrasate.

    -¿Boli, que tal estas?
    -Oso ondo, eta su?
    -Oso ondo, también.¿Qué vais a tomar?
    – Una “injuria” con hielo, un “acoso” corto de leche y una “persecución” en dos vasos.

  135. Conde de Toreno dijo:

    Fe de ignominas:

    “El pleno extraordinario cuenta con un único punto en el orden del día, el debate y votación de la moción planteada por los dos grupos municipales abertzales, en la que denuncian las “injurias”, “acoso” y “persecución” que a su juicio sufrió Uribetxebarria durante los más de dos años que permaneció en libertad por el cáncer que padecía.”

    Animalito, recibido en homenaje con quema de pólvora (muy propio), de borrikotaberna en borrikotaberna, diciendo ante cámaras que no se arrepentía de sus crímenes… qué estrés para el pobre asesino.

    “a través de la presión ejercida por el pueblo”.

    Pueblo = lo pactado con ETA por el Pasmo conservado por el Manso.

    Lo de Doña Pussy, asko, mutxo asko.

    Mi Capitán, para conocer el totalitarismo hay que leer cosas que harían vomitar a una cabra, pero si después de haber leído lo que Ud. ha sacado de la fosa séptica alguien viene con “motivos políticos”, es mejor contar hasta diez y evitar su compañía.

  136. Conde de Toreno dijo:

    “RedRackham dijo:
    Miércoles, 21 enero 2015 en 12:52 pm

    Saqueo pepero, 18 meses en prisión preventiva.
    Saqueo de Palau, 2 semanas de prisión preventiva.
    Saqueo pujoliano, una bronca a los diputados en el Parlament.

    Se demuestra que robar en Cataluña no tiene precio. Para todo lo demás, Mas….ter Plan, conocido como “el Prusés”

    Ondulatio subita.

  137. Que sepan ustedes que el Arma Secreta que tiene Pedro Sánchez y el PSOE contra Podemos es ZP. Por eso lo han enviado junto a Bono a reunirse con Pablo Iglesias y desarrollar todo su potencial como Gafe reconocido. De ahí lo de Monedero y Tania. Fue verse, Pablo y José Luis, y todo venirse a baja paro el Podemita.

  138. Conde de Toreno dijo:

    Madre mía, el Pasmo además de a contar nubes se dedica a seguir buscando nuestra ruina sin posibilidad de recuperación:


    “No suelo compartir mi agenda con él”
    Zapatero se reunió con Pablo Iglesias sin avisar a Pedro Sánchez
    Además, el expresidente del Gobierno ha dicho que Susana Díaz “tiene capacidad para gobernar todo lo que se le ponga por delante”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-21/espaldarazo-de-zapatero-a-diaz-tiene-capacidad-para-gobernar-lo-que-se-le-ponga-por-delante-1276538650/#comentarios

  139. El Capitán dijo:

    Que hasta Zapatero te haga la cama tiene que ser muy triste.

  140. Ya van dando la cara:

  141. Don Navarth, mi mas sincera felicitación y, si me permite, mi asombro al conocer que en este país de vez en cuando se hace justicia. No sabe cómo me alegro que el destinatario sea usted.

    Qué decir de esos dos fenómenos de la ondulación: Miss Parker y mi Capitán. Y mis mejores felicitaciones a Tasmania por su cumpleaños.

  142. El Capitán dijo:

  143. A este paso veo a Pedro Sánchez ingresando en Podemos para hacerse un hueco. Sólo le falta que Tomás Gómez se reuna con Paquirrin, que Susana comunique que espera gemelos (Andalucía avanza) o que Iceta declare que Mas es su héroe de ficción y nuestro hombre en la secretaria discontínua del partido federal se nos inmola.

    Qué ingrata es la política española: a Sanchez le hacen luz de gas con Pablo Iglesias, qué coincidencia.

  144. Yomismo dijo:

    Norabuena don Fernando, Navarth por más señas.
    Don Magister nos recuerda aquello de “Pleitos tengas y los ganes”. Pero no se haga ilusiones que con los políticos nunca ganaremos: Siempre ganarán ellos aunque aparentemente hayan perdido. Y si les quitan de su puesto les darán otro mejor aunque más disimulado del público.
    Y ahora a esperar que alguno de los que le difamaron e inculparon le pida disculpas. Le crecerá una gran barba, mayor que la que lleva en su firma.

  145. srgs dijo:

    Me alegro de que el caso del inmigrante correctamente atendido se haya resuelto haciendo justicia y dejando claros los hechos.
    Enhorabuena a D. Navarth, aunque los malos ratos pasados nadie se los va a poder quitar ni los acusadores van a reconocer su culpa.
    Es escandaloso el modo en que hacen demagogia con cosas tan importantes como la Sanidad o la Educación.

  146. Me ha dejado una sensación agridulce el archivo de la denuncia por la muerte de Alpha Pam. Dulce porque la verdad ha quedado demostrada y agría porque todos los que contribuyeron a esparcir la infamia se han ido de rositas. La justicia se queda corta.

    Mi enhorabuena, d. Navarth.

  147. Una buena noticia:

    “Un grupo de fieles de la comunidad musulmana de Tudela ha acudido al Cuerpo Nacional de Policía para alertar de las ideas radicales que estaba transmitiendo el imán de una mezquita de esta localidad de la Ribera navarra.”

    http://www.abc.es/espana/20150121/abci-grupo-fieles-tudela-alerta-201501202025.html

  148. norna dijo:

    Solo un inciso. Un comentario de un amigo mío, viejo socialista, que me hizo gracia. Dice que Pedro Sanchez es el guapo del taller de las películas americanas. Esta puesto ahí para que salga en todas las fotos para hacer bonito.
    Buenas noches.

  149. comerciante de ultramarinos dijo:

    Enhorabuena una vez más a don Santiago González, por tan magnífica entrada (como ya es habitual) y excelente blog, con la mejor información: “Hechos, solo los hechos”. Y, también, para don Navarth.

  150. luigi dijo:

    PSOE. Bono ZP: Por si no Podemos

  151. Arquímedes dijo:

    Siempre dije que Zp veía con buenos ojos a los perroflautas del 15 M. Sus años de gobierno fueron un monumento a la demagogia sobre los problemas sociales, al relativismo moral, a la insubstancialidad, a la traición y a la cobardía.

    Esta reunión ratifica su despiste intelectual y moral. ¿De qué nos podemos sorprender?

  152. JotaEle dijo:

    Antes de que me cierren la cubierta aprovecho para felicitar rápidamente a Don Navarth.

    Hay quien se preguntaba, irónicamente por supuesto, si las hienas que hicieron de él su carnaza política van a pedir disculpas. Claro que no. Ellos ya han enviado su mensaje de lo malos que son los recortes y sustanciado -aunque sea con una mentira- el eslógan de que las políticas de austeridad del PP matan. Que ahora se demuestre que todo fue manipulación da lo mismo, la opinión pública ya tiene esa idea que irá afianzando con otras, quizá igualmente demagógicas.

  153. Jolines dijo:

    todos nos alegramos

  154. JotaEle dijo:

    …Y el Doctor Montes ha fichado por podemos ¿Próximo ministro de sanidad de la República Bolivariana de Loquequededespaña? Los recortes sanitarios del PP matan, dicen.

  155. pfrias dijo:

    Buenas noches.
    Triste el país en el que hay que dar la enhorabuena cuando se hace justicia.
    Enhorabuena!! Sr. Navarth.
    Pero, al margen de la indecencia política del Conseller de Sanidad (a fin de cuentas es un político y nos tienen acostumbrados), ¿sabe alguien si esto les sale gratis a los denunciantes?

  156. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    En casos como el nos ocupa, el concepto “daños morales” cobra su verdadera importancia.
    Que pena la falta de jurisprudencia y doctrina sobre ello.
    Que pena de “jurado de película” que imponga una de esas indemnizaciones de vértigo.
    El próximo capullo se lo pensaría.

  157. Ginés de Buitrago dijo:

    Enhorabuena, D. Navarth. Enhorabuena, señor. Enhorabuena!!!!

    Buenas noches

  158. Para su batalla contra Podemos, Pedro Sánchez se ha hecho de una pistola que siempre que dispara lo hace contra el pie de quien aprieta el gatillo. Es una 9 tontísimos de la marca ZP

  159. Chemoogle dijo:

    Lo que viene siendo una 9 mm paralelum

  160. Gorpua dijo:

    D. Navarth, me alegra profundamente que la justicia le de la razón que usted ya tenía. Me irrita con identica profundidad que la separación de poderes permita que no se le resarza de las infamias inflingidas.

  161. No estamos en los EEUU, donde estas cosas luego se sacan en los periódicos y se acusa a los que han dicho barbaridades.

    D. Navarth tiene todas las razones para perseguir a los nombrados en el artículo y a los que presentaron la denuncia por calumnias. Yo estoy dispuesto a ayudar si a D. Fernando le parece bien, y lo hago por egoísmo. Quiero que los políticos dejen de acusar a los débiles sin pruebas.

    Patrón, D. Bonnie, MI Capitán, señoras, señores hasta mañana.

  162. Gorpua dijo:

    Felicitaciones a la salada doña Bonnie, al salado don Capitan, y para compensar el ph, felicitaciones a la dulce doña Tasmania.

  163. Louella Parsons dijo:

    Zapatero: “Por sus hechos les conoceréis, como dice el dicho. Demóstenes en la Ser.

  164. Gorpua dijo:

    La modestia de Monedero no conoce límites. Tan pronto se hace el interesante profesor alcadable de Madrid como se destapa asesor del mundo mundial en cuestiones monetarias. ¿Qué nos espera?

    Acabará dejando de frecuentar a la Lomana por choni. Al tiempo.

  165. luigi dijo:

    Le tocan asesorías. JCMonedero: La suerte tenía un precio (400.000€)

  166. yapoco dijo:

    ¡¡¡¡Qué bien!!!! Estupenda noticia. Felicidades y enhorabuenas, Navarth.

  167. luigi dijo:

    Sonsoles, no te imaginas la cantidad de españoles que podrías conocer por sus hechos. José Luis, como dice el dicho dice el redicho.

  168. Set Point dijo:

    Remeros más autorizados que yo en cuestiones forenses me desmentirán si me equivoco (y vive Dios que me gustaría equivocarme), pero mucho me temo que no tiene muchas posibilidades de prosperar una acción judicial contra los que acusaron falsamente a D. Navarth. La razón es que en su día los tribunales apreciaron indicios suficientes en esas acusaciones para llevar el pleito hasta el final, pudiendo haber ordenado el archivo de la causa en cualquier otro momento anterior a la sentencia si hubieran apreciado que tales acusaciones eran temerarias. Así es como funcionan estas cosas, y bien que lo siento.

    Louella, muy bien traído ese “dicho” que ha citado la lumbrera de Valladolid. Pero llueve sobre mojado: recuerde cuando dijo “No es verdad que la verdad nos hará libres; es la libertad la que nos hace verdaderos”. Con esta melonada insigne se permitía enmendarle la plana a un tal Jesucristo.

    Pues a este prócer lo tuvimos ocho años en La Moncloa y ahora lo tenemos alimentándolo en el Consejo de Estado hasta que se muera.

  169. Don Bruno, no se trata de defender a Bárcenas, sino de si debe seguir en prisión preventiva o no.

  170. Don Set Point, cada vez que leo la melonada del insigne vallisoletano me quedo más deslumbrado. Y eso que es de noche. Tendré que comprarme gafas de sol para poder leer los ‘pensamientos’ de ese.

  171. cadi dijo:

    Don Navarth enhorabuena, el día lo ha arreglado esta noticia.
    Felicidades a ondulado y cumpleañera.

  172. oparrulopola dijo:

    Buenas noches amigos de la remería,como hoy es un día de alegría por D. Navarth, estamos disfrutando del momentos, como no hay dicha completa, el consejero sigue en la necedad y en la falta de hombría. La dimisión sigue con retraso.
    A los ondulados Doña Parker y el Capitán, que la tardía incorporación no me haga olvidar su genialidad.
    Este mes está siendo pródigo en celebraciones Doña Tasmania, muchas felicidades.

    Al ser un día fasto, dejo el tema universidad y Potemos para otra noche, hoy ya está suficiente negra( la Universidad en general, la Complutense en particular).

  173. Conde de Toreno dijo:

    El Gran Timonel Coletudo:

    “Lo pone como ejemplo
    Pablo Iglesias: “Ojalá hubiera más empresarios como Monedero”
    El líder de Podemos ha vuelto a defender a su novia, Tania Sánchez, y ha comentado su encuentro con Zapatero.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-21/pablo-iglesias-ojala-hubiera-mas-empresarios-como-monedero-1276538680/

    “”No ha utilizado su capacidad para enriquecerse, sino para hacer cosas”, “ojalá hubiera más empresarios como él”, ha añadido.”

    Señores, un empresario no intenta lucrarse mediante la venta de bienes o servicios, captando capital fianciero y humano para ello. Dentro de la ley, se entiende.

    Si es que el comunismo sale siempre fatal por algo.

    Pero como engañabobos o cegados por elenfado es irresistible.

  174. Conde de Toreno dijo:

    El enfado, el enfado…

  175. Gorpua dijo:

    Bescansa: “Lo que ocurra en Grecia lo decidirán los griegos y lo que ocurra España lo decidirán los ciudadanos españoles.”

    Se creerá greciosa la tía.

  176. Gorpua dijo:

    Confirmado: el avistamiento de la casta por Podemos, fue sólo un espejismo.

  177. spaingloss dijo:

    Enhorabuena, D. Navarth. Suelen decir los Sansalonis que el mayor patrimonio de las Administraciones son los empleados públicos. Pero nunca les he visto sacar la cara por ninguno… salvo para encubrir corruptelas. Enhorabuena de nuevo.

  178. Conde de Toreno dijo:

    El Pasmo a Pablemos:

    Pablo, yo soy tu padre…

  179. Pablego dijo:

    Buenas noches. Tarde, es muy tarde, pero un funcionario vilipendiado por su jefe ( hay que j*d*rs*) y que se demuestra que cumplió con se deber, debe ser felicitado. Y a la vez que pido si reposición, exijo la dimisión del sr. Sansaloni. Se debe a sus clientes: los votantes. Si no lo hace, lo pagará su partido en las urnas.

  180. Parmenio dijo:

    Sociedad

    Doña rubia, capitán, enhorabuena.

    Doña Tasmania, a sus pies.

    Topic

    Sansaloni es una persona muy de verdad, no engaña, es lo que parece. Como muestra sirva un botón:

    Como señala don Arquímedes, el papel de Médicos del Mundo es para no olvidar. Yo no lo voy a hacer y no sé si me indigna más lo miserables que pueden llegar a ser o la certeza de que el su principal fuente de financiación es el Govern y los ayuntamientos y diputaciones del PP.

  181. Parmenio dijo:

    No siendo yo de los que se alegran del mal ajeno y en relación a la reunión de Pablo Iglesias con Zapatero y Bono lo único que diré es que se lo estaba buscando; que no todo va a ser fiesta.

  182. Asturianin dijo:

    Buenas noches.

    Les traigo un poco de música para acabar el día. Cumpleañeros varios. Para los remeros que cumplen o han cumplido años recientemente. Y para el resto de ustedes, claro.

    La guapísima y algo enigmática Helen Folasade Adu, más conocida como “Sade” canta “The sweetest tabu“:

  183. Asturianin dijo:

    Mick Taylor, quien formó parte de “The Rolling Stones”, con un blues para estos días ventosos. “Ventilator Blues“:

  184. Asturianin dijo:

    Rick Evans formó parte del duo “Zager & Evans”. Ambos dibujan un futuro apocalíptico en su “In the year 2525“:

  185. Asturianin dijo:

    Dewey Bunnell fue uno de los fundadores del grupo “America”. Y uno de sus éxitos fue “A horse with no name“:

  186. Asturianin dijo:

    Por último, Jackie Wilson con uno de sus temas más conocidos “Reet Petite“:

    Hasta mañana. Cuidense mucho todos ustedes.

  187. Hoy ha sido un gran día para este foro.

    Fernando Navarro/Navarth, somos todos nosotros.

    EQM

  188. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Miércoles, 21 enero 2015 en 10:42 pm
    Yo no entiendo nada de la justicia. Empezando por el insólito hecho de que un alto representante del estado defeque en el mismo y que estén esperando a que lo haga por escrito para darle un buen laxante.
    En el caso de Bárcenas yo no sé qué puede pasar para que no lo hayan juzgado. Porque tener a uno en la trena tanto tiempo y sin juzgarle es de risa. Pero si lo tienen en la trena es porque ya lo tienen juzgado y condenado. Por lo tanto, si no lo juzgan de verdad, es para darle la oportunidad de salir en libertad; caso imposible si lo hubieran juzgado. Dicen que ha pasado el plazo de prisión preventiva. Pero entonces resultaría que nadie lo andaba recontando. También dice D. Santiago que casi, al mismo tiempo, había tres pronunciamientos distintos sobre lo que hay que hacer en estos casos. Por lo tanto, no me puedo pronunciar.
    Tengo que añadir que ignoro lo que pase en esa corrala, que puede haber y seguramente la hay, de toque mutuo de mentones a ver quien aguanta, y resiste, mas tiempo sin pestañear ni sudar.
    Yo no lo defiendo. Me asombra la postura de su mujer. (D. Santiago me tiene amordazado) Los del psoe aguantan y, cuando salen, les dan un puesto de gran elefante. Pero éste trinca pero no aguanta. Una traición a su casta, a sus compañeros, etc. que le permitieron tener todos esos abundantes embargos y los que se ignoren con la condición de que aguantara solito si se descubría el pastel. Seguramente lo trincado sobrepasó lo prudente. Me explico: Se hizo tan rico y tan de gran vida que la trena se le hizo más pesada. No la resistía. Sólo le ata un trato no escrito. Trato de caballeros con mentones. En otro país se suicidaría antes de cantar el aria del tesoro.

  189. Parmenio dijo:

    La única razón para que alguien que está diseñando una moneda pague 400.000 € a Monedero es para que se calle. Tratándose del pago de unos gobiernos extranjeros para crear un partido político con intención de desestabilizar España deberían tomarse un poco más en serio lo de las excusas.

  190. Bruno dijo:

    JotaEle dijo:
    Miércoles, 21 enero 2015 en 8:49 pm

    …Y el Doctor Montes ha fichado por podemos ¿Próximo ministro de sanidad de la República Bolivariana de Loquequededespaña? Los recortes sanitarios del PP matan, dicen.

    Es posible que les tiente esa idea porque saben que andarán mal de pasta y eso puede ser una solución final para ellos antes de entrar en la miseria absoluta.
    Pero no lo dirán en público. Lo mantendrán en secreto porque sería digno de ver cómo los jubilados: inválidos, paralíticos, escayolados, amputados, tísicos, etc. nadan a veinte nudos por el estrecho hacia Marruecos. De un tirón.

  191. Bruno dijo:

    Parmenio dijo:
    Jueves, 22 enero 2015 en 1:13 am
    Tiene Ud. razón pero es que los paganos no pueden explicar que les ilustró con el truco de que hicieran una moneda tornadiza en invisible para no pagar, estructurar, la deuda. Como se lo creyeron pues le dieron ese pastón para que sólo contara la primera parte. Uno de políticas manejando la oferta monetaria y tal. Y cobrando. Eso sí que da miedo. Un verdadero brujo. Un Rasputín. Ya tiene explicación lo de la Lomana.

  192. Bruno dijo:

    Tenemos en Valencia otro conato de travesuras, ahora en el Palau de les Arts. La ópera a trozos de los mentones de Calatrava. Leo en la prensa las irregularidades que encuentran. Mo me meto en si lo que cobraron Metha o Domingo es correcto o si hubieron otras trapisondas.
    Pero habla que no está bien documentada, si son idóneos, la contratación de esos artistas. Es lo que pasa por tener la Administración a su cargo una empresa que debería ser privada. Sería como tener que justificar en una detallada memoria la categoría artística de Orson Wells o de Kubrick, Visconti o la Fura dels Baus, Cervantes o Quevedo. Seguramente al fiscal no le suena Zubin Metha.
    Ya les dije que se destaparían ahora y ya todos los desagües para envolvernos en su olor inguinal.

  193. cvegasronda dijo:

    Buenos días

    Si se piensa el bueno de Fernando Navarro que porque judicialmente haya quedado demostrado que todo era un tremendo bluff va listo. Y eso porque ya tienen su documental que le importará la verdad una higa ya que es un tema ideológico

    http://www.elmundo.es/baleares/2014/10/25/544bc1d6268e3e39478b4579.html

    En estos días en Cataluña estamos con algo similar con un caso cerrado (y bien cerrado) judicialmente, “Ciutat Morta”, una basurilla ideológica que los políticos meapilas y un Poder Judicial empeñado en darle gusto al populacho (y para eso no tiene rubor en dejar a los jueces a los pies de los caballos), sin incapaces de denunciar por sesgado, mendaz y tramposo (por cierto hasta los puros de C’s le hacen la ola)

  194. Buenos días a todos, aniversario de José Ramón Domínguez.
    In memoriam

  195. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  196. Agitprop dijo:

    No sabía yo que el nombre imprime carácter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s