Vidas paralelas (y lelos, claro)

Holla y Zapa
A Pedro Gª Cuartango

El señor de la izquierda se llama François Hollande y es el presidente de la República francesa. El de la derecha, José Luis Rodríguez Zapatero y fue presidente del Gobierno de España. Ambos son socialistas y ambos han hecho al frente de sus economías nacionales auténticas perrerías.

Y dicho esto, se acabaron los paralelismos, pienso al leer que François Hollande ha enviado un portaaviones a Irak, a luchar contra el Estado Islámico, después de los ataques yihadistas de París la pasada semana. En palabras del propio Hollande: “el Charles de Gaulle, símbolo de nuestra independencia, partirá para una misión en Oriente Próximo. A día de hoy, la situación justifica la presencia allí de nuestro portaaviones”. Cuando España sufrió el atentado más brutal que ha conocido Europa, lo primero que hizo Zapatero nada más jurar su cargo, fue dar instrucciones a un ministro de Defensa que aún no había tomado posesión del Ministerio, para que retirase las tropas españolas de Irak, sin esperar a la aprobación por parte de la ONU, de una resolución que legalizaba el envío de tropas de los países miembros y aceptando por la vía de los hechos que la culpa de los atentados del 11-M la tuvo la participación española con sus aliados, la foto de las Azores, vamos.

Esto explica la diferencia de la actitud de españoles y franceses ante los más graves ataques islamistas contra una y otra sociedad. Los diputados de la Asamblea Nacional Francesa se pusieron en pie y cantaron La Marsellesa en homenaje a sus víctimas. Young Sánchez y Pablo Iglesias, secretarios generales de los dos partidos a los que el último sondeo de El País atribuía mayor intención de voto  se disputan en 2015 la paternidad de la tarde de los mensajes cortos contra el PP durante la jornada de reflexión, el 13 de marzo de 2004.

No creamos, de todas maneras, que el nuestro pierde en todo: está casado por la Iglesia, es un modelo de fidelidad conyugal que para sí quisieran los franceses y se ajusta las gafas con mucha más gracia, como pueden ver en las fotos.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

150 respuestas a Vidas paralelas (y lelos, claro)

  1. Gulliver dijo:

    ¡Qué malo es usted, Patrón!. Nos pone a ZP en el lado derecho de la foto. A estas horitas de la mañana y ya provocando a la remería. Luego no se queje.
    Por cierto, el “señor de la derecha”, D. Francios Hollande está en el lado izquierdo
    D. Karlwind ondulado. Enhorabuena

    Buenos días

  2. Babayagá dijo:

    Es cierto, Patrón, a la izquierda solo está el margen. ¿Habrá sido un lapsus?.

    Feliz ondulación, D. Karl.

  3. Omar Jayyam dijo:

    El problema de aquel PSOE fue que la campaña, desde el Prestige a la guerra de Irak, se la hicieron otros. Y ellos, como el personaje de Tiempos Modernos, se encontraron a la cabeza de la manifestación. Y ya se sabe, cuando no se tienen reflejos, mejor quedarse parado y salir bien en las fotos.

  4. Todo lo malo se puede empeorar. Eso es lo que no saben los que optan por Podemos, puesto que muchos de ellos responden que peor ya no podemos estar.
    Hollande también empezó con fórmulas mágicas y antes de que intentara ponerlas en práctica los de aquí ya las proponían como modelo y ahora Valls tiene que sacar la pata desde más adentro de lo que estaba.

  5. Nodoycredito dijo:

    Antes de que se adelante el genio de guardia

    ZP: “la erótica del joder”.

  6. Colgunter dijo:

    Lo que le importará a ese capullo, y a otros, estar casado por la Iglesia.

    ___
    Lo más rocambolesco de todo es que el que haya hecho esta réplica, es el más auténtico Je suis Charlie http://infovaticana.com/blog/wp-content/uploads/2015/01/b9992-kalvellido2bcharlie2bhebdo.jpg

  7. luigi dijo:

    Irak. Eta…: José Luis Rendición de León.

  8. Feroz dijo:

    Buenos días. Para que vean que no sólo pesco besugos:

    Anónimo dijo el 14/01/2015 08:39
    Uno no se declara islamófobo. A uno LE declaran islamófobo, Cuando no asume y aplaude cosas como la sharia, la inferioridad de las mujeres, las lapidaciones, la yihad, la fitna, la Al Taqilla, la oposición sangrienta entre Dar al Harbr y Dar al islam etc. etc. y rechaza esas barbaridades, a uno le llaman (ellos) islamófobo.

    Cuando uno ademas ignora, porque se lo ocultan, que el Coran se escribió en dos partes en la Meca y en Medina y que la parte escrita en la Meca fue derogada por el propio Mahoma y que solo quedan en pie los mandatos criminales de lo escrito en Medina (cuando tenia tras de si un ejercito de asesinos)….

    Entonces es muy difícil zafarse de la desinformación y cae uno en la leyenda rosa del islam y del imperialsimo arabe. A todos los demás: nos declaran…. islamófobos.

    Hasta la tarde.

  9. Urbi et Orbi dijo:

    El otro día un señor afirmaba aquí que la izquierda española es como otra cualquiera. Cada día se acumulan más evidencias de lo contrario: en ignaros y tontunos los nuestros arrasan.

    ************
    Patrón, remería, buenos días.

    Hoy ni levante ni cierzo, hoy nos hemos levantado con un viento muy agradable que nos alegra el día, KARLWIND se llama.

  10. Enhorabuena, D. Karlwind.
    D. Santiago, yo creía que los dos señores eran de la izquierda. El que está a la derecha del señor de la izquierda optó por la rendición preventiva ante el Islam, ETA, nacionalismos; pero fue belicoso en otros temas, ganó la guerra civil del 36-39 y la guerra de la “creación” de derechos.

    Por suerte para nosotros tenemos al actual presidente del gobierno con unas características que le hacen insuperable: amnésico (no se acuerda de sus promesas electorales ni de sus votantes), ignaro (no se entera de referéndums que se hacen delante de sus narices) y monofocal (solo hay una tema la economía).

  11. Ramius dijo:

    Lo de la izquierda espanola es como la broma sobre el lado de conduccion en UK: “We drive the right side”. Pues lo mismo: los izquierdos apanoles no se cansan de repetir “nostros-somos-los-buenos”. Algo dificil de creer cuando, al echarle en cara que sus planteamientos han causado cien millones de muertos en menos de un siglo, responden que no han sido suficientemente aplicados. SI el socialismo suave (segun ellos) son 100 millones de fiambres, no quiero pensar lo que seria el socialismo total.

    D. Karl. Salvas de torpedos.

  12. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    Como no todo van a ser crímenes o catástrofes (como los dos espantos de la foto) les doy a conocer la noticia que ha tenido a la familia de este que les escribe más liada de lo habitual, mi hermana pequeña está embarazada de cuatro meses, todavía en la eco no se ve si mi futuro sobrino tiene o no pilila, y mi cuñado y ella me han hecho el honor de pedirme que lo apadrine. He dicho sí, como no podía ser de otro modo.

    Alguna vez lo he dicho aquí si venía a cuento, USA, GB, ahora Francia, no se avergüenzan de ser lo que son, y tienen su copia de memos y de mandatarios dañinos (……cada cual ponga aquí los que más asco le den….) y en España desde las Transición nos han intoxicado contra ser españoles.

    La generación del 98, tan brillante, hizo de la derrota de Cuba una crítica feroz que ayudó a todo menos a recuperar el orgullo nacional.

    Pero de eso había pasado tiempo y cuatro fracasos políticos catastróficos (la Restauración en entropía por su corrupción, dos dictaduras presididas por militares, una república que acabó en guerra civil…).

    Precisamente la opción por la reforma en el 77 era momento para recuperar el que el ser español no es algo a lo que resignarse.

    Ver a Valls, que nacido en España es más francés que la Marianne, decir en la Asamblea que Francia está en guerra contra los terroristas y los diputados unanimamente cantando la Marsellesa me hace envidiar a Francia. Aquí ante la desidia boba de la estantigua que preside las Cortes cada sesión es convertida en una carnavalada por nazionanistas y comunistas.

    Menos mal que está Hollande para rebajarme la envidia, otro con la pamema del Islam moderado.

    ¿Por qué el domingo estaba en la manifestación parisina casi todo el mundo, incluido un delincuente como Abbas que no debió permitirse que estuviera?

    Porque los franceses han distinguido la culpa, que es de los asesinos, de la responsabilidad del Gobierno por no acertar a que no lo lograran.

    Justo lo contrario a nosotros en 11M, y sigo acusando de ello a La PSOE por carroñeros, no creo que la fechoría, impune como tantas aquí, de violar la jornada de reflexión se hiciera sin la aprobación del Pasmo. Y por haber quedado impune esa fechoría es por lo que ahora se disputan de modo repugnante los bolcheviques complutenses, Alberto Garzón de IHundida y los que llevaron la voz cantante el mérito de soliviantar a la masa en aquellos tristes días.

    Ya para terminar, a mi la Marsellesa, cuya letra sanguinaria refleja que era el himno militar del batallón del Rin en su origen, me deja frío por muy majestuosa que sea, pero me emociona cada vez que veo en Casablanca a los parroquianos del bar de Rick cantársela a a la cara a los nazis que le acababan de quitar el piano a Sam.

    Se la dedico:

  13. cvegasronda dijo:

    Hay que reconocer que los islamistas tienen más coj…. que nosotros

  14. Carlota dijo:

    El artículo de Crisitna Losada en LD –Nosotros y el terrorismo, a la luz de París– que me abstendré de enlazar porque aún no es hora, complementa muy bien, creo yo, la entrada de hoy.
    Trata de “la reacción de una sociedad frente a un ataque terrorista
    Patronsito habla de los pastores de hombres (y mujeres, claro), ella de los rebaños respectivos. También entre ambas ganaderías hay diferencias significativas. En este caso los Pirineos no son un eje de simetría.

  15. luigi dijo:

    José Luis: La Ceja Tonta

  16. Agitprop dijo:

    Está claro Patrón, tampoco todos los socialistas son iguales.

  17. Venancio Buesa dijo:

    ¿Pero qué le hemos hecho al dueño de la barca para que nos traiga a ZP a la palestra? Es un acto de crueldad innecesario y gratuito. Empiezo a pensar que voy a salir del liofilizador a montar un buen motín. !Basta ya! !Nunca mais! Xoder, que estamos mediomuertos, no nos rematen del todo..

    Saludos

    Venancio

  18. Conde de Toreno dijo:

    En Francia la policía tira a matar contra los asesinos,no sólo de los pintamonas de Charlie Hebdo y de un policía sino también contra los asaltantes de una tienda kosher (el eterno antisemitismo europeo, de los judíos muertos por los yihadistas no saca nadie cartelitos bobos).

    No digo que les vayan a dar la Legión de Honor, pero en España los procesarían por ello.

    Veamos un ejemplo, uno de los peores ministros de la mansada mariana, Fernández Díaz, suelta una soberbia gansada que habría podido firmar el Pasmo. Y para justificar que enredaron para soltar a un vil asesino y secuestrador que sigue suelto aunque le quede pendiente un juicio por asesinato:

    “”YO SÉ EN QUÉ SITUACIÓN” ESTÁ BOLINAGA
    Fernández Díaz, sobre Bolinaga: “No hay enfermedades, sino enfermos”
    Bolinaga, tras dos años y medio en libertad, será juzgado por la muerte de un guardia civil. El ministro ha intentado justificar la situación.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-14/fernandez-diaz-sobre-bolinaga-no-hay-enfermedades-sino-enfermos-1276538043/

    Yo también se en que situación está Boñigaga, en la calle inaugurando borrikotabernas, sin arrepentir y riéndose de todos nosotros. Haciendo todo, menos morirse de su cáncer terminal.

    “”No hay enfermedades, sino enfermos””

    Ya, ya, cuando uno enferma el cochino virus, la vil bacteria o la maldita metástasis no tienen nada que ver.

  19. Pussy Cat dijo:

    Por si acaso, por si acaso: En la entrada titulada “No diré nada más por hoy”de hace un par de días, hay al final unas interesantes intervenciones de nuestro esporádico remero Jon Juaristi.
    De rien…

  20. Pussy Cat dijo:

    Carlotita, 10:10, si el artículo de C. Losada, le parece que complementa la entrada de hoy, lo traemos:
    Nosotros y el terrorismo a la luz de Paris

  21. Bueno, don Santiago, aquí cantan la Internacional… en Rodiezmo y tal, con Fernández Villa por la orilla, Recordemos que Bono se autoenmedalló por la heroica retirada (pío, pío, le decía a los nuestros los q se quedaban allí) y Zp soñó con el Nobel de la Paz. En fin.
    saludos

    “Quieren dar Jaque Mate a la Guardia Civil” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  22. sstrix dijo:

    Perdonen. Por la cuenta que me toca.

    El calentorro y académico Luis María escribe hoy en su ‘canela fina’ que Al-Andalus Norte son las provincias andaluzas. Qué ignorancia. La puerta de la Bisagra Vieja toledana o las siete puertas de la muralla valenciana no son romanas precisamente.

    Para esos bishos Al-Andalus llega a Poitiers como mínimo.

  23. sstrix dijo:

    En cuanto al bôbô circunflejo, desde el 2004 aproximadamente llevo escribiendo en un blog amigo de mi don Patronsito que este parvo y cuitadiño no pasó mentalmente de primero de Facultad. Llegó a la Uni, vio cuatro carteles levantiscos, se creyó que el cielo lo había iluminado para siempre y ya desde entonces no evolucionó ni en una sola de sus circunvoluciones cerebrales.

    Si nos remontamos a su elección como secre general de la pezoe nos explicaremos por qué todos le decían que su ropaje real era hermoso. E iba desnudito el tontorrón. Y no hubo ni un solo dedo que le señalara que lo iba.

  24. compas1967 dijo:

    La tirria de D. Andoni no es nada en comparación con la que siento, ya lo dicen, las comparaciones son odiosas. D. Karlwind, a sus pies.

  25. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Follande & Zapatero: los entrepijos del joder.

    Tenía unas ganas de dedicarle cuarto y mitad de tirria al Karlwind…

  26. Urbi et Orbi dijo:

    Si nos remontamos a su elección como secre general de la pezoe nos explicaremos por qué todos le decían que su ropaje real era hermoso. E iba desnudito el tontorrón. Y no hubo ni un solo dedo que le señalara que lo iba.

    A toro pasado algunos sí lo señalan, don SSTRIX. Generalmente son gente de la vieja guardia (Leguina, Bono…) sin futuro ya en política, que callaron como señoras fumadoras cuando El Pasmo era su jefe. Eso es lo que me enerva, que gente cabal y con el cocido asegurado antepusieran los intereses de partido al interés general de España. Aunque ahora me caen bien, no les exonero del crimen de lesa patria que creo que cometieron.

  27. luigi dijo:

    José Luis: Mus@ de la Argos

  28. Pasoslargos dijo:

    Buenos Días y enhorabuena a D. Karlwin

    De Zapatero y la “izquierda” española ya conocemos y hemos sufrido sus “chiquilladas”; pero me da que el acto de patriotismo de Hollande al mandar un portaviones al golfo, vista la situación en los países árabes y el cariz que ha tomado esta guerra, más bien parece propaganda política barata. La verdadera y más urgente batalla contra el E.I. tiene que comenzar en casa, en las calles, mezquitas y barrios franceses; expulsando o encarcelando a muchos y controlando de manera radical la entrada en Europa a muchos más. Y hasta que no se demuestre esto con hechos y dejándoselo muy claro a los islamistas todo será fuegos de artificio.
    Y mucho me temo que esa batalla no la va a comenzar.

    Lo de España mejor no comentarlo.

  29. Urbi et Orbi dijo:

    Ah, don LUIGI, se me olvidaba decirle que suspenda la creación de teoremas en la Luigi Corporation y enfóquela en la producción a gran escala de apisonadoras de trolls, que desde ayer otra vez se les oye bullir.

  30. Gandumbas dijo:

    Según Rull, as elecciones catalanas del 27 de septiembre se utilizarán como referéndum, después de que el Estado español “impidiera realizarlo” y la lista de CiU llevará explícitamente la petición de independencia.
    Respuesta de Mariano Rajoy: En Cataluña hubo comicios autonómicos en 2010 y en 2012 y para este año ya están convocadas municipales y generales. Me parece que con las de septiembre son ya demasiadas.
    Pobre hombre. Es como una víctima de mobbing que, con las gafas rotas en el suelo y la cabeza metida dentro del váter, dijera a sus maltratadores: ¡Os estáis pasando!

  31. luigi dijo:

    De acuerdo con las numerosas peticiones que, en este sentido, nos han trasladado los usuarios de nuestros dispositivos de alarma y respuesta, la Luigi Corporation informa que sus departamentos de I+D se encuentran trabajando, desde el anuncio de la convocatoria del Nuevo Plebiscito de Catalunya, en el desarrollo y mejora de su 9N1714 TROLL DETECTOR con el propósito de anular las consecuencias negativas que, sobre la indefensa población en general, tendrá el comienzo de la Nueva Matraca que la Catalunya independiente desplegará desde el 14.01.2015 al 27.09.2015.

    Gracias a todos por la confianza depositada en nuestros productos.

    Luigi Corp

  32. Urbi et Orbi dijo:

    Don GANDUMBAS, y lo peor de todo es que pesa 30 kilos más y les saca dos cuartas a sus maltratadores, que no tendrían ni media hostia si se pusiese a repartir. Un calzonazos pregonao.

  33. Buenos días. Enhorabuena D. Karlwind.

    ZP, La Ceja que no cesa. (Con permiso de D. Luigi.)

  34. Parmenio dijo:

    Maestro Karlwind, a sus órdenes.

    Contra el EI ya se luchó y fue derrotado. Ocurrió entre noviembre y diciembre de 2004 en la llamada 2ª batalla de Fallujah. La batalla la lucharon otros, como siempre. Zapatero ya había ordenado al ejercito español huir con el resultado de la humillante salida de nuestros militares y la autoconcesión de la medalla al Mérito Militar del Ministro de Defensa. Francia no estaba allí, su presidente decidió borrarse de la alianza de más de treinta países que enviaron soldados para liberar Irak de un autócrata asesino y estabilizar el país.

    Hay mucho en la entrada de hoy. El presidente que llegó al poder sobre el cadáver de doscientos madrileños culpabilizando al gobierno por su apoyo a la liberación de Irak. Los viajes de Bono a Washington. Lo de los intereses de Francia y Alemania en la defensa de Sadam. La llegada al poder en USA de alguien con la voluntad de rendición de Zapatero y la apresurada retirada de Irak que ha propiciado que los derrotados en Fallujah controlen no solo el noroeste de Irak sino parte de Siria (y las rutas de salida de petróleo vía Turquía que hoy financian EI como ayer financiaron a Sadam). El papel de Turquía en toda esta fiesta…

    Lo que es innegable es que, como explicaba aquel socialista francés a Otegi en el libro de LRA, Francia va a la guerra por la vida de un francés. Qué envidia. Tarde, pero van.

  35. Andrónico dijo:

    El número 2 del partido al que las encuestas situan como el favorito de los españoles estuvo viviendo en Venezuela. Ha presumido de seguir con detalle la evolución del país después de su partida. En la primavera de 2014, con motivo del aniversario de muerte de Chavez nos atizó una impresionante conferencia laudatoria del difunto.

    Les invito a que lean los tres puntos que nos trae hoy la prestigiosa columna Runrunes del diario El Universal. Los tres no tienen desperdicio, en especial el segundo dedicado a la terrible violencia que está sacudiendo la revolucionaria y socialista Venezuela:

    http://www.eluniversal.com/opinion/150115/runrunes

    Una persona que como Monedero permenece ciego y sordo a la hecatombe venezolanoa, no está habilitado ya no para ser político, es que no lo está ni para ser presidente de comunidad de vecinos.

  36. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Tovarich Karlwind en la cresta de la onda.¡Enhorabuena!

    La diferencia es sustancial, estamos a distancia sideral de países cono Francia, por poner un ejemplo cercano, en lo que se refiere al sentimiento de unidad y de nación. En mi modesta opinión los nacionalismos, cuyo fin o meta todos sabemos cales son, tienen la culpa de esta desintegración del sentimiento de patria.
    Lo comentaba con unos amigos, la envidia que sentí cuando veía en la tv, a toda la cámara francesa cantando todos a una la marsellesa, además de los pelos de punta, el ánimo se me agriaba y me ponía de muy mala leche.
    Aquí, un señor compuso una letra para nuestro Himno Nacional (del cual me avergüenzo cuando a manera de chanza es tarareado por el personal), se tiró para atrás la letra porque no les gustaba a los nacionalistas, ni más ni menos; otra concesión de parte de un gobierno miedoso y pusilánime hacia los que se quieren segregar de España. No tenemos remedio, mientras los grandes partidos nacionales no gobiernen con mayoría absoluta tendremos que soportar a estos aprovechados de mayoría escasa.

    Luego está el papel de la oposición, de la izquierda, en la más amplia campaña de desacreditación de un gobierno de derechas, empezando por el Prestige, losubmarinos nucleares, y un largo etc , hasta llegar al Ébola, cualquier argumento es bueno para machacar al gobierno.
    Francia no se ha cortado en enviar respuesta a los yihadistas en modo de portaviones, con el beneplácito de todos, aquí en España, la respuesta al 11 M no fue más que la culminación de la campaña del “No a la Guerra” (tan jaleada por el sindicato de la ceja), con las consecuencias que todos sabemos.
    Quizás la actitud torpe, de un gobierno en principio sobrepasado por las circunstancias, junto a la actitud indecente de la oposición, o de la izquierda en general, distanció aún más lo que tendría que haber sido una actitud de apoyo desinteresado al gobierno de la Nación.
    Tal vez , la utilización de estas malas artes para hacerse con el poder, si en un principio hizo cambiar la intención de voto, según pasaba el tiempo , y una vez meditada la cuestión , combinada con, quizás el gobierno más nefasto de nuestra historia, ha hecho cambiar nuevamente esa intención y así les fue en las últimas elecciones.

  37. Espía Ruso dijo:

    Y como ayer no pude, y aunque sea con retraso, no quiero dejar de felicitar por su cumpleaños, al primer oficial de a bordo D. Parmenio, de quien soy rendido seguidor.
    ¡¡Qué cumpla muchos más, mi querido y admirado amigo!!

  38. Viento dijo:

    Ya no nos acordamos de Jacques Chirac y la actitud de Francia en Irak en los años 2003 y 2004… Ya me hubiese gustado ver qué hubiese hecho Francia frente a un 11-M como en España. Porque ya vemos que hacen países como USA después de un 11-S.

  39. Conde de Toreno dijo:

    Imperdonable, por no haber podido leer ayer llego tarde a felicitar a Lord Parmenio.

    La segunda ronda en la Cantina es mía, como penitencia.

  40. luigi dijo:

    La Natación es un concepto discutido y discutible. José Luis, 100 m. de espalda.

  41. Chichi dijo:

    “El presidente que llegó al poder sobre el cadáver de doscientos madrileños culpabilizando al gobierno por su apoyo a la liberación de Irak”

    ¡Cuántas falacias reunidas en una frase! Ni Zapatero llegó al poder sobre el cadaver de nadie, ni culpabilizó a Aznar por el genocidio de Iraq y ni mucho menos Iraq fue liberado, muy al contrario: fue asolado. 500.000 muertos que superan con creces la Ley del Talión de los sucedido el 11-S

    Sencillamente ganó el Psoe porque el pueblo español no soportó las rotundas mentiras que el PP soltó aquellos días.

  42. cvegasronda dijo:

    Parece que nos olvidamos que se derrocó a Gadaffi porque a Sarkozy le salió de la “grandeur”; que no sabemos bien bien lo que hacen los franchutes en Malí ni en su antiguo imperio

  43. compas1967 dijo:

    Menos mal que no soy la única. Feliz no-cumpleaños, Lord Parmenio.

  44. Carlos de Bilbao dijo:

    Sí, Follande dice simplezas semejantes a Mr. Circunflejo.
    La diferencia está en lo que hacen, que éste se apresuró a rendirse incondicionalmente y aquel ha mandado l’armée.

    Que no es lo mismo un abrigo de señora que una señora de abrigo.

    Buenos días y felicidades a D. Karlwind

  45. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Lu, sugiero que sus técnicos implementen la nueva versión del prestigioso 9N1714 TROLL DETECTOR con la herramienta multifuncional logaritmo parmeniano.

    (funciona que da gusto)

  46. carlos dijo:

    doña Chichi l´amorosa, a las 1:51 pm:

    Que usted no tenga memoria, ni recuerde que se dijo y que se hizo en aquellos días (tampoco está muy al tanto del día de hoy…hay tres partidos que se disputan la feliz paternidad de un delito contra la ley electoral) no es culpa nuestra.
    Hay medicamentos para lo suyo. Para la memoria, digo.
    Por cierto ¿le molestó mucho la muerte de doscientos madrileños? ¿si?

  47. Chigorin dijo:

    Los españoles no soportan la mentira. Por eso eligieron creer la verdad demostrada e indudable de las 3 capas de calzoncillos.

  48. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Himno y plegaria a San Cosme y San Damián, 26 de septiembre día de reflexión:

    Los Rocking Noys ya sabían desde 1714 que Cuando llegue Septiembre todo será maravilloso:

  49. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Estoy con Don Parmenio (por cierto, olvidé felicitarle ayer, lo que enmiendo calurosamente). Zapatero llegó al poder sobre casi doscientos cadáveres, cosa que se ha dicho hasta la saciedad en este blog.
    La verdadera mentira sobre el 11M es que el Gobierno mintió. Repetida hasta la saciedad no por eso deja de ser mentira: el Gobierno no mintió, publicó toda la información que tenía según la iba recibiendo. Cosa distinta es que determinados polícias informaran antes al PSOE que aprovechó para ligar el atentado con el haber culpabilizado al Gobierno por la guerra de Irak, cosa que hizo antes, durante y después de los atentados.
    Un Gobierno como es debido, después de conocer el origen del atentado, no debió retirar las tropas: debió triplicarlas.
    Hace tiempo que no tenemos un gobierno capaz de eso, pero el de Zapatero no es que fuera un gobierno incapaz de semejante respuesta, es que es que ni siquiera llegaba a gobierno.

  50. Andrónico dijo:

    Admirado Parmenio:
    La llegada al poder en USA de alguien con la voluntad de rendición de Zapatero y la apresurada retirada de Irak que ha propiciado que los derrotados en Fallujah controlen no solo el noroeste de Irak sino parte de Siria (y las rutas de salida de petróleo vía Turquía que hoy financian EI como ayer financiaron a Sadam).

    La retirada de Irak no fue firmada por Obama. Fue realizada por Bush en el último tramo de su presidencia. Lo que si firmó el actual presidente fue la completa retirada de Afganistán, salvo asesores militares para entrenamiento. Tras unas cuantas palizas a las tropas afganas, la resolución se ha enmendado y se recoge la posibilidad de intervenir puntualmente labores de apoyo.

    En lo demás de acuerdo, empezando porque Zapatero llegó gracias a los muertos. Claro que a lo visto, si hubiera llegado Rajoy el panorama no hubiera sido muy diferente.

  51. Flor de Miosotis dijo:

    Sr. González, me ha hecho ir a buscar el álbum de fotos

  52. luigi dijo:

    Como respuesta a las sugerencias expresadas por nuestros usuarios, la Luigi Corporation comunica que nada nos sería de más agrado que contar, en nuestro staff, con el mundialmente reconocido Lord Parmenio al frente de un equipo de diseño de algoritmos de respuesta. Pero estimamos que sus muchas obligaciones laborales, así como las innumerables ofertas de trabajo que se apilan sobre su mesa, hacen muy complicada esta anhelada colaboración, pero si ésta, en algún momento fuera posible sería recibida con una gran ilusión por esta Corporación.

    Gracias a todos por ayudarnos a mejorar.

    Luigi Corp

  53. Gandumbas dijo:

    Los Chunguitos, en ‘GH VIP’: “Prefiero un hijo deforme o enfermo a uno maricón”. También dijeron que una de las cosas “más graciosas” que han hecho en su vida es abandonar a un perro “que ladraba mucho” en una gasolinera.
    ¿Por qué no les encargarían a ellos la portada de Charli Hebdo?

  54. luigi dijo:

    La Luigi Corporation comunica, en un intento de paliar en alguna medida la frustración provocada en sus usuarios por nuestra información anterior, que se encuentra desarrollando su nuevo modelo 27S1714 TROLL DETECTOR, estando en fase avanzada de construcción y esperando que sea plenamente operativo en breve.

    Luigi Corp

  55. Urbi et Orbi dijo:

    Se le plantea un dilema endemoniado a la progresía: ¿cómo se puede acusar de homofobia y maltrato animal a unos gitanos pata negra como Los Chunguitos sin pecar de racismo?

    ¡¡Jodidos tiempos para lo políticamente correcto, vive Dios!!

  56. Feroz dijo:

    D. Urbi, mire usted esta noticia. Su exclamación sirve perfectamente.

    El Pravda habla de “trasfondo religioso2 y de “superstición”, pero a mi me parece que ocultan algo con esos eufemismos. Probablemente no querrán asustarnos (más todavía).

  57. Gulliver dijo:

    Con permiso de D. Nicolás Fernández de Moratín

    Embobóse el leonés
    en su fatua sinsustancia
    al ver que los pares de Francia
    cantaban el himno francés.
    “”Muy pasmosa cosa es,
    la ceja a mí se me arquea,
    pues es sublime tarea
    que un himno se memorice
    y luego se verbalice,
    cuando Aquí se tararea””

  58. Babayagá dijo:

    D. Kepaminondas, 3,52: ” La verdadera mentira sobre el 11M es que el Gobierno mintió. Repetida hasta la saciedad no por eso deja de ser mentira: el Gobierno no mintió, publicó toda la información que tenía según la iba recibiendo. Cosa distinta es que determinados polícias informaran antes al PSOE que aprovechó para ligar el atentado con el haber culpabilizado al Gobierno por la guerra de Irak, cosa que hizo antes, durante y después de los atentados”.

    Así es. Determinados policías que debían, casualmente, sus puestos al Sr. Rubalcaba.Y a quienes el PP no había movido de aquellos cargos, siguiendo su tradicional memez. Por lo que la teoría de las 3 capas de calzoncillos, bien traida por Chigorin, fue convertida en verdad absoluta.

    Anduve ayer muy liada, pero no quiero dejar de felicitar a D. Parmenio. Muchos mas.

  59. viejecita dijo:

    Buenas tardes.
    Ya que hablan ustedes de la envidia que les da a todos ver a los franceses cantando la Marsellesa en cuanto tienen ocasión, y aprovechando su visita de anoche ( como lo avisaba Dª Pussy hace un rato ) , les pongo un enlace a un artículo de D.Jon Juaristi en el que habla de “SU” letra para el Himno Nacional , quienes la escribieron con él, quien se lo encargó, y la propia letra, que es preciosa.
    Yo llevo fotocopias de esa letra, para repartir en las manifestaciones a las que voy, pero aparte de Don Arcu que como sabe que canta como le da la gana, se atreve aunque esté sólo, la verdad es que aquí no se arranca a cantar nadie, y los que me piden que les dé fotocopias de la letra, me las piden después, cuando ya no se vean obligados a cantarla.
    Somos un país de azarados cobardicas.
    El enlace
    https://meriendadenegros.wordpress.com/2007/06/13/sobre-himnos-y-letras-por-jon-juaristi/

  60. Gandumbas dijo:

    El Papa:” No se puede provocar, no se puede insultar la fe de los demás. La libertad de expresión tiene sus límites.”
    Je suis Mahomet.

  61. Venancio Buesa dijo:

    A la atención de la Luigi Corp,

    me ofrezco como testador o control de testaje de sus aparatos. Aunque no soy un troll, soy algo peor: un moderado permanente. O mas, un permanente exaltado, y por eso me moderan. ¿Tendrían ustedes algo que me sirva para saltarme los controles de esta barca?

    Muchas gracias y un saludo

    Venancio (el liofilizado)

  62. Er tío cascarrabias dijo:

    No me llega el lauburu al cuerpo, don Capitán. ¿Se sabe cuántos días de duelo oficial se han decretado? ¿Le han de practicar autopsia? ¿Se han secado las raíces de la foralidad? ¿Plañirá Anasagasti? ¿Harán leña de él para enviar a los centros vascos en la diáspora y a los batzokis para su adoración?

    ¡Qué turbación!

  63. luigi dijo:

    La Patria son los otros. Jose Luis, estadista freelance.

  64. kepaminondas dijo:

    El Papa (para los amigos Francisco) tiene razón. Ni provocar, ni insultar y la libertad de expresión tiene límites que definen las leyes que aplican los tribunales.
    No los defienden unos enmascarados provistos de fusiles de asalto disparando a quienes ellos piensan que los han violado. Supongo que hasta Su Santidad (Francisco para sus amigos) coincidirá conmigo en este punto

  65. viejecita dijo:

    Y, por cierto, desde mi “multicentenarismo”, ( al menos yo no presumo de heptamilenaria ), le doy las gracias por su anticipadísima felicitación a D. Albatros 12’50 am de esta madrugada, y, sobre todo por el rato tan estupendo que he pasado leyendo en voz alta la “poesía afrancesada ” que nos ha traído. Que las poesías de ese estilo ; ( las de Llopis, las de Muñoz Seca, las de Vital Aza, las de Monsieur de S.F, las de Fray Josepho…) me gustan mucho a pesar de la poca afición que tengo por la poesía “seria”, ( en especial por los del 27 y por Góngora ). Así que voy a buscar el libro, en mi querido Amazon.
    Muchas gracias

  66. Er tío cascarrabias dijo:

    Las desgracias nunca vienen solas.

    Fuera aparte. Don Kepaminondas: Ni provocar, ni insultar y la libertad de expresión tiene límites que definen las leyes que aplican los tribunales.. Creo ver la ironía que subyace en su escrito. O no se refiere a este país. Lás únicas leyes que de verdad se aplican son las islamistas. Y ahí el Papa Francisco tiene razón.

  67. kepaminondas dijo:

    No me cabe duda de que el Papa no ha querido decir es que si provocas o insultas la fe de los demás hay una cierta justificación para que te peguen un tiro o similar.
    Estoy seguro, pero…callado hubiera estado más guapo.

  68. belisario dijo:

    – Aprenda francés con ZP:

    Le José Luis, c´est moi.

  69. Ya empezamos:

  70. El Capitán dijo:

    Charlie Hebdo no sólo ha atacado a la religión islámica, también ha tenido y lo suyo la católica, sin ir más lejos. Yo también me cuestiono si esas viñetas son un ejercicio de libertad de expresión o simplemente un insulto hacia las creencias de ciertas personas. En cualquier caso están los tribunales de justicia y no el tiro en la nuca.
    Les dejo una portada de esa revista. Ustedes mismos. Pero a mí esto no me parece libertad de expresión.

  71. manticora dijo:

    Don Urbi, 12,00 p.m. estoy con usted. A mí tampoco me lleva el cuerpo que personas como Leguina, que parecía de lo mejorcito del PSOE (de Bono no quiero hablar, porque me llevan los demonios) tuvieran el cuajo de votar a favor del Estatuto, de no plantar cara, ellos que podían, y encima se permitan ahora decir que aquello fue un churro.

    Pero he de confesar una cosa que tengo clavada desde el día 8 de Noviembre. Estábamos el corrillo de asistentes a la lectura del manifiesto en la Plaza de Cibeles, ¡que pena que fuésemos tan pocos y que preocupación ver la media de edad! y cuando ya nos íbamos pasó a mi lado el Sr. Leguina. Una señora le paró y le dijo cuanto le admiraba y qué se yo que otras alabanzas y yo que estaba a medio metro de ellos iba a decirle que la próxima vez que tuviera que votar algo se lo pensara mejor y que si se hubiera hecho así, nos ahorraríamos estar allí aquel día intentando remediar lo irremediable, pero ¡maldición! no quise encizañar en un día en que habíamos ido a mostrarnos unidos y pensé por último que arrepentidos quiere Dios y que ya que se sumaba a la causa no era cosa de ponerse a restregarle contradicciones.

    El caso es que me callé y desde entonces me pregunto cuantas veces habría sacado la cara o me habría callado, si me hubiese visto en situaciones verdaderamente difíciles. En estos días de tomas de postura (yo creo que más bien de postureo) no viene mal hacerse algunas preguntas.

  72. Parmenio dijo:

    Son ustedes maravillosos, muchas gracias por sus felicitaciones y por sus palabras. De verdad.

    Don Andrónico, no estoy muy de acuerdo con que la salida de Irak fuera una decisión de Bush. Yo entiendo que Bush retiró parte del exceso de tropas que se habían desplegado dentro de la operación “Surge” que había conseguido rebajar sustancialmente la violencia. La decisión de abandonar Irak fue anunciada en 2010 por la administración Obama dentro de la lógica que le había llevado a la Casa Blanca.

  73. Parmenio dijo:

    Querido Luigi, nada me podría gustar más que aceptar su generosa oferta pero me temo que poco podría aportar a la insigne labor de la Luigi Corp.

    Lo que sí hago es aprovechar para reiterar mi admiración por usted que ha conseguido lo imposible, dar sentido a la obra de la más inútil de las criaturas.

  74. Feroz dijo:

    D. Parmenio, tiene usted un correo.

  75. Por razones desconocidas por éste inútil del html que soy el enlace, pinchen en “retirada de Irak”, no sale en azul subrayado.

  76. luigi dijo:

    No se pueden imaginar la cantidad de españoles que podrían llegar a ser franceses (si tuvieran buen señor)

    +
    Parmenio…

  77. D. Santiago, Hollande, que está a años luz, cultural e intelectualmente, del arruinador ZP, tambié adolece de proyecto y, con frecuencia, desbarra al estilo de Pedro el hermoso.

    Aacaba de decir que el Islam es compatible con la democracia.

    Sólo le ha faltado decir dónde y explicar como concilia él los principios islamistas, por ejemplo, de género, tendencia sexual o persecución sanguinaria del cristiano en suelo musulmán, con la república.

    Otrosí: las declaraciones del franciscano Francisco son de una gravedad inaudita. Sobre todo para para la propia Iglesia católica: “No puedes jugar con la religión de los demás. No puedes insultar su fe o reírte de ella”. O sea, os lo teníais merecido…

    Nunca me ha gustado… me recuerda demasiado, en su verborrea, a Jorge Valdano…

    EQM

  78. El Capitán dijo:

    Es que también ha dicho que no se puede matar en nombre de la propia religión, no se puede matar en nombre de Dios.

  79. Er tío cascarrabias dijo:

    Me temo que el actual Papa es un poco pop. La suerte que tenemos es que el pop está prohibido por ellos y no se enterarán, espero, de la misericordiosa inspiración papal.

    En caso contrario, se podría alegar el “mal de altura” o una despreseurización de cabina como eximente.

  80. Ramius dijo:

    A pase del maestro…

    ,Francia no pertenece a nadie, salvo al viento. Y esto no le gusta a mi amigo Francoise, pero es asi.

  81. Er tío cascarrabias dijo:

    No habrá manera de hacer entender a ciertos humanos que cualquier Todopoderoso no necesita nunca a ningún mono para hacer cumplir Su Voluntad.

  82. Dr. Asclepio dijo:

    “No puedes jugar con la religión… No puedes insultar su fe…” NO SE PUEDE MATAR.
    El 5º, Santidad, no se lo deje en el tintero.

  83. belisario dijo:

    Ha quedado claro que está mucho mejor valorada la libertad de cagarse en Dios en Europa que la de ser niña en Nigeria. Ahora todos a dormir y dentro de diez años volvemos a hacer recuento.

  84. karlwind dijo:

    Muchas gracias por sus felicitaciones. Un abrazo

  85. Dr. Asclepio dijo:

    “Je suis juif”. En los momentos críticos, cuando no hay mucho tiempo para pensar las cosas, emerge la verdad de las gentes: El olvido de los que mataron a Jesús.

  86. belisario dijo:

    Éste debe de ser el primer Papa al que no le hace gracia lo de la Santísima Trinidad dándose por el culo.

  87. Benvolio dijo:

    Esas fotos de la cabecera me recuerdan esto: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~18006935/alumnos/lectura/libro7.html
    (“Yo” es Manolito Gafotas, que seguro que era más listo que Hollande)

  88. karlwind dijo:

    El director de “la tuerka” no humilló a las victimas del terrorismo, según la sentencia de…El juez Bermúdez. ¿Les suena?

  89. carmenquiros dijo:

    Patrón: Me gusta. Nuestro ZP en jefe, el franchute en el cantón siniestro. Aunque nos avergüencen nuestros gobernantes, ante todo el honor mediante la correcta precedencia.

    Don Karlwind, señoras y señores remeros, buenas noches.

  90. rostro pálido dijo:

    Recomiendo a los guardianes de las esencias baskas que el próximo árbol de Guernica no sea un roble, que da tan mal resultado, sino un pino de plástico que pueden conseguir ahora a muy buen precio en cualquier bazar chino.
    Le pasas la aspiradora los sábados y te dura más que Bolinaga.

  91. Estoy con D. Venancio, cada vez que veo a Zp me pregunto que hicimos para elegirlo y, no contentos con ello, repetir. Y tuvo engañado durante unos años hasta a PJ, que le hacía unos artículos de coba basta que avergonzaban al lector.

  92. rostro pálido dijo:

    Tras su expulsión de Gran Hermano por hacer declaraciones contra los homosexuales y los perros, Los Chunguitos se muestran indignados: “no hay derecho a que no se nos respete nuestro islamismo moderado”.

  93. El Capitán dijo:

    Pedro Sánchez se pierde en Washington.
    El secretario general del PSOE no acude a una conferencia en la universidad de George Mason al equivocarse de campus.

    Tomtom.

    http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201501/15/pedro-sanchez-pierde-washington-20150115201251-rc.html

  94. Gandumbas dijo:

    Si lo de Washington se veía de venir.

  95. juanlu dijo:

    Patrón, ¡qué malo es Vd.! Echando gasolina a los rescoldos … Ha venido a recordarnos uno de los períodos más negros de nuestra negra historia. Aunque quizá este año podamos superarlo, a la vista de la que se avecina.
    Y en cuanto a la pareja de la foto, es Vd muy benevolente con el nuestro. El de ellos será un picha brava y un derrochador, pero el nuestro reunió lo peor de lo que da la mata hispánica. Ambos se llaman socialistas, pero uno es un patriota y hará frente al terror porque con Francia no se juega. El otro (el concepto de patria también era discutido y discutible) se aprovechó de la masacre del 11-M con todas las malas artes que pudo y, de primer plato, humilló a nuestro ejército ante el regocijo de medio mundo.
    “Nunca tan pocos hicieron tanto daño a tantos …”

  96. Voy a decir una cosa del Papa Francisco con la que no quiero molestar a nadie y si alguien lo sintiera así pido,disculpas por anticipado, porque no es mi intención.

    Y es que ya cuando le eligieron y mostró los primeros gestos populistas de que si vivía en una pensión en Roma mientras el cónclave, que si no pensaba vivir en los aposentos vaticanos y manifestaciones varias, pensé que:
    “Ojalá no sea un Zp con sotana”. Hoy vuelve a surgirme ese pensamiento y con más fuerza. Lo siento.

  97. Feroz dijo:

    Ja, ja. Pobres estudiantes gringos, se han perdido unas risas con las ocurrencias de Schz.

    Me despido con esto donde encontrarán a viejos conocidos. Por cierto, presumen de que fuimos los que más gastamos en Haití, cuando ya estábamos en la dichosa crisis, y el Pravda dice que sigue igual o peor que cuando el terremoto, así que de poco ha servido que De La Vega y Pajín fueran a lucir palmito y hacerse fotos, malgastando un dinero que no teníamos. Y siguen con la misma cantinela pijoprogre.

  98. carlos dijo:

    Bolinaga 1 – 0 Arbol de guernica
    ¿y si plantamos a Bolinaga en el patio de marras? Sería un alcornoque con más vida que lo visto.

  99. kepaminondas dijo:

    Nunca uno sólo hizo tanto daño a tantos, mejor ¿no? O por lo menos más justo.
    Desde luego el paralelo estuvo acompañado por una numerosa y mala orquesta pero quien tocaba el piano sin darse cuenta de que el concierto era de violín fue él.
    Tardaremos lustros en conocer los daños y en superar sus consecuencias

  100. morroplastio dijo:

    Días atrás, tó el mundo eh güeno con la libertad de expresión.
    Hoy, expulsan a los Chunguitos de un programa de la tele por ejercerla. Demencialmente, eso sí.
    Caramba, carambita, carambirulí…

    D. Karl, D. Par, mis felicitaciones a ambos.
    De ZP no digo ná que me entra la risa.

  101. kepaminondas dijo:

    Nosotros nunca hubiéramos podido mandar un portaaviones. Teníamos uno, como de guiñol pero eficaz y ha habido que desmantelarlo por aquello de financiar otros gastos mas útiles como la minería asturiana.
    Ya se que hay otro buque pero no es propiamente unortaaviones.

  102. Don El Capitán, yo estuve seguro de que Franco había muerto cuando lo corroboró Garzón. Así que hasta que no haga lo mismo con respecto al árbol o árbal de Guernica no me lo voy a creer.

  103. Georgie dijo:

    – Sr. Snchz, ¿qué tal su periplo norteamericano?
    – Fructífero, una experiencia apasionante… Incluso pienso escribir un libro
    – ¡Oh! Genial. ¿Y cómo lo titulará?
    – “El Tom-Tom y la madre que lo parió”

  104. Omar Jayyam dijo:

    Como parece que Juliana ha vuelto a perderse en el Amazonas sin intenné le voy a a echar una mano:

  105. Don El Capitán, ¿qué daño hace esa viñeta? Reírse es sano y tomarse demasiado en serio las cosas es malo para el hígado. O quizá sea malo para otra cosa, no sé; lo que está claro es que es malo. La risa cura muchas cosas y las que no cura se llevan mejor si hay risa. Los dioses griegos cogían unos cabreos de padre y señor mío y por eso no queda ninguno.
    Los que me hacen menos gracia son aquellos que siempre apuntan en la misma dirección.
    Particularmente, respeto las creencias de la gente. Me parecen dignas de encomio las personas que son consecuentes con lo que piensan. Pero hay que dejar vivir a los demás.
    Lo que me parece de mal gusto es reírse de las desgracias o enfermedades ajenas. Una vez me di un golpe en un muslo al chocar con un mueble y me hice daño y hubo quién se rió mucho. ¿Qué gracia tenía eso?

  106. Omar Jayyam dijo:

    Doña viejecita, el problema con el himno, que se le va a hacer, no es tanto letra como la música, que es de muy mucho mejorar. Yo la cambiaba con los oídos tapados por el kimigayo, la marsellesa o el himno soviético.

  107. Don Omar, a Juliana acabará por caerle una mosca en la sopa. Y pasará como en el caso de aquel que llamó al camarero para protestar y éste le respondió:
    – ¿Y qué quiere, que por lo que ha pagado le pongamos dos patos?

  108. Conde de Toreno dijo:

    Pues el rector no ha estado “talantoso*” con Pedro Bello:


    Ángel Cabrera
    El rector de la Universidad George Mason: “Espero que Pedro Sánchez sepa dirigir un país mejor que un GPS”
    Tras verse obligado a cancelar la conferencia que la Universidad George Mason tenía pactada con Pedro Sánchez, el rector se lamentó en Twitter.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-15/el-rector-de-la-universidad-george-mason-esero-que-pedro-sanchez-sepa-dirigir-un-pais-mejor-que-un-gps-1276538240/#comentarios2

    Lo que ha estado es talentoso.

    * Por lo de haber tenido hoy al Pasmo de artista invitado.

  109. Pasoslargos dijo:

    Lo más preocupante no es que Pedro Sánchez se haya perdido en Washinton, lo que más debe preocuparnos es que un posible candidato a la presidencia del gobierno no sepa usar un GPS

  110. srgs dijo:

    Pasoslargos 12:19 pm
    No sé cuál será la intención de Hollande al mandar el portaviones, pero recuerde la reacción francesa cuando el ejército de Costa de Marfil mató a varios soldados franceses en ese país. Respondió con su ejército (http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/07/internacional/1099824440.html).
    Por cierto, el presidente de la Asamblea Nacional marfileña se llamaba Mamadou Coulibaly.

  111. Parmenio dijo:

    Ha muerto Alvite. Descanse en paz.

    Presentación de Alvite.

  112. Conde de Toreno dijo:

    DEP Alvite.

  113. compas1967 dijo:

    El Gran Alvite, DEP.

  114. candela dijo:

    Qué noticia más triste.
    Que la tierra le sea leve.

  115. Alvite ha llegado por ferrocarril a una ciudad que no tiene tren. Ha muerto el enorme escritor de poderosas metáforas.
    Tengo su último libro dedicado y lo conocí gracias al patron que tuvo la generosidad de invitarnos a la presentación. Luego, la legendaria hospitalidad de Maralhino nos permitió compartir unas horas de humo con quien fumaba como si no hubiera día siguiente.
    Descanse en paz.

  116. albatros dijo:

    Flop, flop, flop

  117. estilete dijo:

    Un inmoral que ha dejado una herencia que sufriremos durante muchos años. No es economía, es el daño moral que ha hecho y dejado en esta sociedad.

    Y no es para tomárselo a chufla. Lo estamos viviendo ya.

  118. estilete dijo:

    Y leyendo para atrás, siento la pérdida de Alvite. Ese pesimista que escribía como un optimista. Y gran salido. DEP

  119. Omar Jayyam dijo:

    Que la tierra le sea leve. Y que se eche unos whiskys con James Cagney y Humphrey Bogart a nuestra salud.

  120. Rorschach dijo:

    No por esperada menos triste la noticia para remarar el día. El Savoy cierra por defunción. Ernie Locuasto blasfema entre dientes.

    Adiós, maestro Alvite.

  121. Omar Jayyam dijo:

    Confieso que compre el último Diario 16, el de la mancheta granate, sólo por él.

  122. Descanse en paz el Gran Alvite.

    Un abrazo para toda su familia y amigos y admiradores.

    EQM

  123. albatros dijo:

    Mire, me va a perdonar usted, don Belisario, pero me he descojonado yo solo con su comentario de las 8:28 pm, y eso que no tengo ni puta de qué quiere decir.

  124. Chigorin dijo:

    Alvite, al otro lado del espejo del Savoy. Descanse en paz.

  125. albatros dijo:

    Alvite, ¡qué grande has sido y serás!

    A veces, cuando llegan estos momentos no queda más remedio que darse cuenta de cómo el trajín, el fárrago y la desmemoria nos abducen y olvidamos volvernos alguna tarde hacia aquellos que nos han dado tanto a su manera.

    Ahí queda, inane, la intención de haberte recordado en este blog para hacerte compañía en tus horas negras y darte las gracias por los trallazos de luz que intermitentemente horadaban como puñales, como disparos de dillinger o de colt, o como besos el humo espeso y tórrido de los salones del Savoy.

    Un abrazo a tu familia y amigos.

  126. Bruno dijo:

    La lógica y la claridad del nudo gordiano a la que sigue el sorprendente, antes oculto, desenlace.
    Alvite sigue viviendo en su prosa. La que le hizo vivir.

  127. chatarra dijo:

    Fue en el aeropuerto Charles De Gaulle de París,tras unos días en EE.UU,volvíamos a Bilbao un colega y yo. En la sala, vacía aún,para hacer el traslado había un periódico dejado en los asientos. Tras bastantes días sin prensa española lo cogí con ganas. Nunca olvidaré que aquella columna titulada “el cantautor” luego recogido y ampliado en “Humo en la recámara” de Historias del Savoy. !Qué magníficos diálogos inventados,que dibujan con la precisión de un espejo los personajes de “Charlas de nunca”. Ese “Áspero y Sentimental” que describió con dura ternura las “Almas del nueve largo”. Hacía mucho tiempo que no me dolía tanto la muerte de una persona con el que nunca he estado. Gracias Parmenio por recordar la magnífica presentación de “Lilas en un prado negro”.

  128. chatarra dijo:

    Espero que alguién suba la “carta a Carlos Herrera” como despedida del Gran Alvite,que escribió en La Razón

  129. Artanis dijo:

    Malas noches…
    Este enlace les llevará a la carta de Alvite a Herrera.
    Seguro que el periodista se cuela en el Rat Pack y serán La Cuadrilla de los 12…

  130. Georgie dijo:

    Lo de Alvite es especial. Nos hemos pasado ya toda su vida echándole de menos…
    Descanse en paz, Genio

  131. Er tío cascarrabias dijo:

    Descanse en paz el genial Alvite.

    Pero la vida sigue… Y hoy nos cumplen años don Ciudadano Medio y doña Repanocha. A ver si se estiran. ¡Felicidades!

  132. Buenos días a todos, aniversario de Virgilio Mas y José Antonio Querol.
    In memoriam

  133. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Varias cosas : respecto de la muerte de Alvite, iré a la cubierta nueva.
    Felicitar por su cumpleaños a Dª Repanocha y D. Ciudadano Medio

    y, por fin, copiarles un correo que me acaba de llegar a mi buzón, y que, aunque es largo, me parece digno de ser retransmitido :

    El SILENCIO

    (El autor de este mensaje es el Dr.Emanuel Tanay, nacido en 1928, judío sobreviviente del Holocausto, y conocido y muy respetado psiquiatra forense radicado en los EUA).

    Un hombre, cuya familia pertenecía a la aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, fue propietario de una serie de grandes industrias y haciendas. Cuando se le preguntó ¿cuántos de los alemanes eran realmente nazis?, la respuesta que dio puede guiar nuestra actitud hacia el fanatismo

    “Muy pocas personas eran nazis en verdad” dijo, “pero muchos disfrutaban de la devolución del orgullo alemán, y muchos más estaban demasiado ocupados para preocuparse. Yo era uno de los que sólo pensaba que los nazis eran un montón de tontos.

    Así, la mayoría simplemente se sentó a dejar que todo sucediera. Luego, antes de que nos diéramos cuenta, los nazis eran dueños de nosotros, se había perdido el control y el fin del mundo había llegado. Mi familia perdió todo. Terminé en un campo de concentración y los Aliados destruyeron mis fábricas…

    Se nos dice que la gran mayoría de los musulmanes sólo quieren vivir en paz. El hecho es que los fanáticos dominan el Islam, tanto en este momento como en la historia. Son los fanáticos los que marchan. Se trata de los fanáticos los que producen guerras. Se trata de los fanáticos los que sistemáticamente masacran cristianos o grupos tribales en África y se van adueñando gradualmente de todo el continente en una ola islámica. Estos fanáticos son los que ponen bombas, decapitan, asesinan. Son los fanáticos los que toman mezquita tras mezquita.

    Se trata de los fanáticos los que celosamente difunden la lapidación y la horca de las víctimas de violación y los homosexuales.

    Se trata de los fanáticos los que enseñan a sus jóvenes a matar y a convertirse en terroristas suicidas.

    El hecho cuantificable y duro es que la mayoría pacífica, la “mayoría silenciosa” es intimidada e imperceptible.

    La Rusia comunista estaba compuesta de los rusos, que sólo querían vivir en paz. Sin embargo, los comunistas rusos fueron responsables por el asesinato de cerca de 50 millones de personas. La mayoría pacífica era irrelevante

    La enorme población de China era también pacífica, pero los comunistas chinos lograron matar la asombrosa cifra de 70 millones de personas.

    El individuo japonés medio antes de la Segunda Guerra Mundial no era un belicista sádico. Sin embargo, Japón asesinó y masacró, en su camino hacia el sur de Asia Oriental, en una orgía de muerte que incluyó el asesinato sistemático, a 12 millones de civiles chinos, la mayoría muertos por espada, pala y bayoneta.

    Y, ¿quién puede olvidar Ruanda, que se derrumbó en una carnicería?… ¿Podría no ser dicho que la mayoría de los ruandeses eran amantes de la paz?

    Las lecciones de la historia son con frecuencia increíblemente simples y contundentes. Sin embargo, a pesar de todos nuestros poderes de la razón, muchas veces perdemos el más básico y sencillo de los puntos:

    Los musulmanes amantes de la paz se han hecho irrelevantes por su silencio. Los musulmanes amantes de la paz se convertirán en nuestro enemigo si no se pronuncian, porque al igual que mi amigo de Alemania, se despertarán un día y encontrarán que los fanáticos los poseen, y el fin de su mundo habrá comenzado.

    Los alemanes, amantes de la paz, japoneses, chinos, rusos, ruandeses, serbios, afganos, iraquíes, palestinos, somalíes, nigerianos, argelinos, y muchos otros han muerto a causa de que la mayoría pacífica no se pronunció hasta que fue demasiado tarde.

    En cuanto a nosotros, que somos espectadores ante los eventos en desarrollo, debemos prestar atención al único grupo que cuenta: los fanáticos que amenazan nuestra forma de vida.


    Había una parte final, diciendo esas cosas del tipo de : ” ¡ hay que mandar esto sin falta, que si no, lo que ocurra será nuestra responsabilidad !”. Yo ya siento, que eso no me gusta nada, y me niego a ponerlo.
    Ya siento.

  134. Como la cubierta del día está para la necrológica, dejemos aquí las fiestas de los cumpleañeros. Felicidades a Doña Repanocha, D. Ciudadano medio y al remero, ahora desembarcado, D. Fumario. Vuelva que le echamos de menos.

  135. Urbi et Orbi dijo:

    A doña REPANOCHA y don CIUDADANO MEDIO, muchas felicidades y su correspondiente tirón de orejas.

  136. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  137. Pussy Cat dijo:

    Santiago González
    Mas es menos

  138. viejecita dijo:

    Antes de ir a lo de Alvite:

    Les dejo un enlace al blog de Don Plazaeme , donde enlaza un nuevo artículo de Arcadi Espada ( muy crítico con ciertas ideas, pero sin blasfemias ). Ya dije ayer que lo del encabezamiento con una blasfemia me había parecido una facha. Y otros muchos, mejores que yo, también criticaron aquello. El de hoy es bien distinto, porque critica a fondo, pero mantiene las formas. Y esa clase de crítica, a mí me gusta. Mucho. Porque se puede estar de acuerdo o no estar de acuerdo con lo que diga, pero no se siente una insultada, ni despreciada. Y siempre se puede intentar rebatir, si a una le parece mal la crítica… Y ahí va el enlace prometido

    http://plazamoyua.com/2015/01/16/contra-las-ideas-asesinas/#comment-282965

  139. Pussy Cat dijo:

    Además que lo del patrón, todo en opinión de la Funda es muy interesante. Sírvanse ustedes mismos.
    Federico J.Losantos
    El separatismo insostenible

  140. Pussy Cat dijo:

    En La Tribuna del País Vasco, muy interesante este artículo de Samir Khalil Samir
    Hay una guerra interna en el islam y los políticos occidentales no defienden la cultura europea

  141. Pussy Cat dijo:

    En el tema del persistente Bolinaga, Libertad Digital.
    Las claves del caso Bolinaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s