No diré más por hoy: la portada de mañana

Portada Charlie

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Imagen | Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

207 respuestas a No diré más por hoy: la portada de mañana

  1. En España también abundan los animales de ese tipo. Me refiero al de los asesinos. Animales en el peor sentido de la palabra. Son esos cuyo voto se disputan Bildu, ERC, Podemos y demás bazofia.

  2. Carlota dijo:

    y Luigi. Era matemático.

  3. KUTRONIO dijo:

    “Perdona a tus enemigos,no hay nada que les enfurezca más” Oscar Wilde

  4. Ramius dijo:

    Tampoco vamos a discutir por un quítame Alá unas balas.

  5. Ramius dijo:

    Margallo, su progre profeta.

  6. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Charlie? ¿Tuvo Ernest Lluch un hijo?

    **************
    El departamento de I+D de la LUIGI Corporation es lo que tiene, es capaz de estar construyendo detectores de trolls y haciendo teoremas a la vez. Debe estar plagado de mujeres.

    Patrón, remería, buenos días.

  7. Chichi dijo:

    Inteligente portada.

  8. Buenos días. Felicidades a D. Luigi.

    El mensaje subliminal es “Perdono, pero no olvido”.

  9. Dr. Asclepio dijo:

    ¿A quién ha perdonado Mahoma? ¿A los periodistas de Charlie? No lo entiendo. El Profeta no hubiera perdonado jamás a los periodistas de Charlie. No hubiera negado su doctrina.
    ¿Quieren decir que Mahoma hubiera perdonado a los asesinos? Parece verosímil.
    Con el perdón no vamos a vencer el terrorismo.

  10. luigi dijo:

    Perdonar al que no quiere.

    +
    Muchas gracias al Patrón por su generosidad. Y a todos ustedes por su amabilidad. Y aunque, no soy digno ni de ésta ni de aquélla, lo agradezco como si realmente lo fuera.

  11. Pussy Cat dijo:

    Dibujan, siguiendo la provocación, la figura del profeta. Y ponen en su boca que les perdona.Creo que la portada tiene segunda lectura, no puede ser que en esa redacción sean unos zapateros.

  12. Agitprop dijo:

    La portada de las mil y una interpretaciones.

  13. Rorschach dijo:

    D. enterrador (9:35), yo creo que el mensaje subliminal es “os perdonamos, hijosdelagrandísima”. Gran portada.

    ************************************

    D. Luigi, no me canso de aclamarle, so monstruo.

  14. Don Rorschach, usted ha ido al grano.

  15. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Muerto el perro se acabó la rabia… de ese perro. Pero la rabia sigue pululando por ahí. Admiro el perdón otorgado, y eso hace aún más grandes a Charlie Hebdo. Es la base de la civilización. Si no somos capaces de perdonar los errores (aunque sean tan execrables como los acontecidos en París) nunca podremos avanzar hacia la paz que con tanta ligereza proclamamos. La sociedad occidental ha emitido su parecer: Condena del terrorismo, el asesinato y la muerte (excepto Bildu, Sortu y Gili), y búsqueda de la forma de acabar con este mal que aqueja a toda la humanidad. Pero el perro rabioso no atiende a razones, ni perdones, ni leches. El perro rabioso atacará siempre, ya te pongas como te pongas y le digas lo que le digas. Pero el perro no tiene la culpa de su actuación, la culpa la tiene la rabia que ha contraído. La rabia, esa enfermedad que es tan antigua como las cruzadas.

  16. rostro pálido dijo:

    Al final Occidente vencerá, porque los islámicos huirán en desbandada en cuanto nuestros progres les muestren la tarjeta roja. Y si con esto no fuera suficiente, nos queda el arma definitiva: una buena campaña de posavasos contra la violencia.
    “Si supieran los imanes y ulemas la vergüenza que van a pasar, subirían al minarete cantando paz, paz, pazzzzz”.

  17. Dionisio Pérez-Villar dijo:

    La estética ¿no es un signo de civilización? yo creo que junto con el respeto a los de tus alrededores más inmediatos, forma las bases de una mejor cohabitación entre personas. Y que todos somos iguales, incluso los más incultos y más pobres. Claro está que las portadas “venden por sí solas”, lástima que sea verdad.

  18. benjamingrullo dijo:

    Estoy un poco con el Dr. Asclepio, alguien con cierto merengue cultural y muy buena voluntad ha creído que un guerrero cruel es capaz de ejercer el perdón cristiano.

  19. O también, “Escucha Profeta, al lado defienden a los de ETA”.
    saludos

    “En París contra los terroristas; en Bilbao por los terroristas” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  20. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Una portada hábil, probablemente pactada con el Gobierno francés. Puede tomarse como sostenella y no enmendalla si retrata al Profeta o como un envainársela; a gusto del consumidor.
    Aunque comprendo que quizás sea aconsejable no enconar mas las cosas contra la revista y sus dibujantes no me acaba de gustar. Claro que ni soy un gobernante ni me juego el cuello.

  21. Louella Parsons dijo:

    Me alegra saber que no soy la única que no ha entendido muy bien la portada de CH. ¿A quién perdona? ¿es un pelillos a la mar tipo cambio caricaturas por asesinatos y en paz? Algo se me escapa.

  22. eltumbaollas dijo:

    Yo lo que creo es que un vengado Mahoma, ahora sí, da el tema por perdonado y olvidado.

  23. Urbi et Orbi dijo:

    Yo creo que lo que la portada quiere decir es que Mahoma está muy apenado por haber asesinado en su nombre (llora, está triste) y se pone del lado de la revista, no de los asesinos (porta el cartelito de Je suis Charlie). Está bien, pero en mi opinión es un caso canónico de wishful thinking.

  24. Oriana dijo:

    Los colegas de Charlie hebdó son los que perdonan. Un inimaginable Mahoma portando esa pancarta…aunque ya en una de sus viñetas que tanto enfureció a los salvajes ,llo dibujaban escandalizado por lo apoyos de los asesinos.. En fin… Pesimismo

  25. manticora dijo:

    Pues a mí me parece que la portada viene a decir ¡Mecachis qué guapo soy!

  26. Gandumbas dijo:

    Los ojos son como dos huevos. Yo creo que va a ser la gallina.

  27. Belosticalle dijo:

    La solución, mañana.

  28. ibardin dijo:

    Pues lo siento, siento ser aguafiestas, pero…
    En escuelas y liceos de toda Francia en barrios con proporción fuerte de población musulmana los alumnos boicotearon el minuto de silencio nacional en recuerdo de los asesinados de Charlie Hebdo. Y en bastantes no sólo se negaron sino que salieron al patio a jalear a los asesinos (Alá es grande, etc.) y a reclamar el exterminio de los judíos.

    Es lo que hay.

  29. sstrix dijo:

    Si no soy capaz de resolver un simple jeroglífico de la prensa diaria cómo descifrar lo que quiere decir esa portada si no dan una sola pista.

    El comentario de ibardin acojona, ¿a que sí?

  30. Chemoogle dijo:

    Interpretando:
    Va, venga, en paz, os perdonamos. Sí, en el tiroteo han muerto varios de los nuestros, ya, pero vosotros os fastidiáis porque el profeta va con nosotros y también le habéis disparado, pecadores, metepatas, verás como se enfade con vosotros, juas juas, lo que nos hemos podido reír.

  31. kepaminondas dijo:

    La discusión “hoy en la onda” entre Arcadi y Casado a propósito de la diferencia entre la actitud de los franceses estos días y la de los españoles a raíz de la tragedia del 11M se ha perdido en un inútil debate sobre el dogma de las “mentiras” del Gobierno.
    Espada empezó la cosa señalando que España es el único país en el que ante un atentado bestial se llamó asesino al propio Gobierno, cosa que molesta al progre-socialismo autor del desaguisado, empeñado en que el foco no salga del dogma “mentiras”. Hoy Casado lo ha conseguido.
    Pero con mentiras gubernamentales o sin ellas lo importante es que se llamo asesino al gobierno y porque se convenció a miles de votantes de que el gobierno era el responsable del crimen llegó al poder el que merecíamos, uno que no “nos mienta”. Un tal Zapatero.

  32. El Capitán dijo:

    Yo soy más como Enrique Múgica: ni olvido ni perdono.
    Ya lo siento. No es cuestión de venganza, es cuestión de defender, proteger y hacer perdurar nuestra civilización occidental que tanto nos ha costado. Y lanzar un mensaje claro a la gente de otras culturas que vienen aquí y se niegan a integrarse: que no son bienvenidos y que ahí está la puerta.
    Buenos días a todos en general y al ondulado Luigi en particular.

  33. Andrónico dijo:

    kepaminondas.
    Estoy de acuerdo con su interpretación de esa portada confusa y abierta a muchas lecturas. El no hacer sangre.
    Respecto a la diferencia respecto al 11M es bastante clara pero por una razón. El 11M se convirtió en una trinchera política. Para la izquierda el problema es que el “Gobierno minitió”. Para la derecha que hubo un golpe como mínimo mediático y para amplios sectores el golpe fue algo más.
    Como la investigación fue una chapuza y la sentencia obviamente siguió la estela de investigación y se construyó con alfileres (a la espera de que alguien coteje lo que dice la sentencia con lo que realmente pone el sumario y lo que dijeron los testigos), el asunto ha quedado definitiva e irremisiblemente encallado.
    La ventaja del caso francés es que allí si fue todo muy rápido y bastante más claro, con lo que no ha habido margen para la lucha política, que en otras circunstancias por supuesto se habría producido.

  34. La portada olvida a los cuatro asesinados en la tienda khoser. Estos no eran Charli, eran judíos. Solo.
    A mi me parece tremendo este olvido.
    Quizás esperan que los que perdonen, que va a ser que no, sean los de Tel Aviv. Y sin viñetas.

  35. Louella Parsons dijo:

    Tiene razón T&T, olvido imperdonable.

  36. Monja agnóstica dijo:

    También podrían ser lágrimas de cocodrilo… como bien ha dicho el Sr. Agitprop, “mil y una interpretaciones”.
    Una pregunta para el Sr. Belosticalle y otros conocedores del Islam:
    ¿Hay alguna posibilidad, por pequeña que sea, de que islamistas de cierto pelaje sean declarados “dajjal” por el resto de la comunidad musulmana? O al menos por alguna secta. Algo así como el titulillo de “anticristo” que los testigos de Jehová dan a todo el que se les rebota.

  37. Belosticalle dijo:

    Buen día para un repaso al cuaderno de bitácora de la ‘Árgos’.

    Concretamente, el 3 de noviembre 1211 se comentó el ataque a ‘Charlie Habdo’ con cóctel molotov. Con otra portada también de LUZ.

    Tal vez tenga alguna actualidad, y por eso me permito recordarlo, mi comentario de entonces:

    «Esa libertad que nos permite vivir a los ateos, incluso blasfemar en los casos muy vocacionales». Bien dicho, Patrón. La estética de la blasfemia es insondable.
    Por otra parte:

    Deorum iniuriae, diis curae (injurias a los dioses, allá los dioses). Si lo dijo Tiberio (según Tácito), buen filósofo era, y hasta no mal teólogo.
    Manco tiene que ser alguien de Arriba si necesita ganapanes que le limpien la honra.

    Más sentido del humor tenían los romanos, frente al alivio en los rincones de los templos.
    Las inscripciones abundan :

    Cacator, cave malum, aut si contempseris habeas Iovem iratum
    (Cagón, avisado quedas: Jove tiene malas pulgas)

    Duodecim deos et Deanam et Iovem Optumum Maximum habeat iratos, quisquis hic mi(n)xerit aut cacarit.
    (El que aquí hiciere aguas mayores o menores, a los Doce Dioses, con Diana y Su Excelencia el Gran Jove tenga de mala leche.)

    Vamos, que ni siquiera una multa. por hacer aguas en lugar público.

  38. Kalimero dijo:

    Leo en El Confidencial Digital que, según un familiar, la única mujer asesinada en la masacre de Charlie Hebdo lo fue por ser judía. De hecho, los asesinos dejaron marchar a todas las mujeres excepto ella, la única judía. Solía recibir llamadas telefónicas de este tenor: “sucia judía, debes dejar de trabajar para Charlie Hebdo, de lo contrario te vamos a matar”.

  39. colgunter dijo:

    Europa progre (y suicida): “Puedo no estar de acuerdo en lo que dices, pero defenderá hasta la muerte tu derecho a…”

    Islam radical: “¿Muerte? HECHO…”

    Glupp…

  40. Venancio Buesa dijo:

    Lo del perdón en la portada no es fácil de entender. Hombre, eso del perdón es propio de la cultura cristiana y podría interpretarse cómo una tocada de huevos adicional a la publicación de otra caricatura del que tiene los cojones verdes y de goma. Pero a mi me va más la actitud de los judíos, como recordaba alguien por aquí citando a Enrique Múgica: ni olvido ni perdón (y volarle la casa a la familia de los asesinos, como hace Israel cuando le atacan).

    Saludos

    Venancio

  41. Asturianin dijo:

    Buenos días a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    No sé si lo que vuelva a escribir sobre la salvajada que ha sucedido en Francia aportará nada que merezca la pena. Bueno sí lo sé: no lo hará. Pero tengo que volver a repetir lo que ya dejé dicho (de forma atropellada) ayer ya muy tarde en este mismo blog de D. Santiago, en la entrada titulada “Varios siglos nos contemplan“. Causa tristeza comparar reacciones ante los asesinatos, según sean los asesinos y según el país donde se hayan producido las muertes. Los comentarios que leo hoy de algunos de ustedes (demoledor el de Dª Cosasveredes a las 12:24 p.m.) me ratifican en lo escrito. Y mientras yo escribo cómodamente desde mi mesa de ordenador, los muertos de “Charlie Hebdo”, del “Hyper Cacher”, de Nigeria, de Pakistán, de tantos otros sitios, reposan. Dentro de un tiempo nos habremos olvidado de ellos. Otros muertos cercanos o lejanos reclamarán nuestra atención. Y (como sucede siempre) habrá mucha gente que intentará sacar rédito de esas muertes. Pueden decir que soy un pesimista al escribir lo anterior. Yo creo que soy realista. También puede ser que la acumulación de años me haya vuelto descreído y un puntito pesimista.

    Gracias, D. Rubín de Cendoya, por su enlace a “In memoriam” de las 8:29 a.m. de hoy, martes 13 de enero. Y que fue publicado en la entrada de ayer lunes titulada “Varios siglos nos contemplan“.

    D. Luigi, genio. He escrito una obviedad. Pero también he escrito algo que es cierto.

    Les vuelvo a leer a la noche.

    Cuidense mucho, amigos.

  42. luigi dijo:

    Los Picapleitos de eta: Abocados defensores.

    +
    Don Asturianín…

  43. Belosticalle dijo:

    La portada que enlaza D. Cosasveredes , de julio 1980, sobre las bombas que puso ETA para boicotear el turismo playero, viene a pelo para no confundir cosas.

    Se puede discrepar de un memo y su memez, y al mismo tiempo defender a ese memo (y a la sociedad) frente a vengadores supuestamente ofendidos por la memez del memo.

  44. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Fe de ratas: Je ai tué Charlie

  45. loco dijo:

    Lo que aporta D. Ibardin acojona. O no.

    Esto es en España:
    “Resulta que trabajo este año en un instituto con un cierto porcentaje de marroquíes. En la clase de Educación para la Ciudadanía se preguntó a todos. El 100% de los musulmanes se declararon a favor de los atentados, una de las chicas afirmó que si hubiese estado en Francia lo hubiese hecho igual, otro chaval se fabricó una pistola de cartón y estuvo apuntando y haciendo como que disparaba a sus compañeros. Ni tan siquiera las chicas más estudiosas y aplicadas, las que creíamos más moderadas, admitieron ninguna fisura en la postura doctrinal: aquel que representa gráficamente la figura de Muhammad debe morir.”

  46. Carlos de Bilbao dijo:

    Pues yo tb soy del equipo de los de: “ni olvido, ni perdón”

    Y que conste que lo de no perdonar no es porque uno sea especialmente rencoroso, que puede que tambien, sino porque para perdonar a alguien, ese alguien con anterioridad, debe querer ser perdonado y no es el caso.
    Los criminales están muy orgullosos de lo que han hecho, o lo estuvieron mientras vivieron despues de hacerlo. Por tanto ¿cómo se puede perdonar, con fundamento, a alguien así?

    Como no se tomen medidas drásticas y rápidas al respecto, tenemos un panorama muy negro. Nosotros tenemos una vida muelle que no queremos ni perder ni que se vea alterada y ellos son gente que tienen poco que perder, aparte de la vida, que no la estiman mucho (no hay más que ver cómo lanzan en muchas ocasiones a sus hijos, apenas adolescentes, a la muerte cierta)

    Pero no veo a nuestros políticos muy por la labor. Empiezan a usar un discurso que se parece mucho al que ya se ha usado con el tema de la ETA. Que no ha ganado, dicen, pero que los etarras hacen lo que les da la gana y campan por sus respetos (moribundos con salud de hierro, condenados a pudrirse en la carcel que se pasean libremente por ahí, condenas que se evaporan por aplicación de no sé que criterios, etc, etc). Pues éso, que como tengamos otra “victoria” así con los moros, perdón los musulmanes que acogemos, nos espera una buena.

    Saludos

  47. Tasmania dijo:

    Pues a mí me parece una portada inteligente… acercando al Profeta a nuestra sardina.

  48. benjamingrullo dijo:

    Al margen de las interpretaciones a las que pueda dar lugar la viñeta, lo fundamental es que han dibujado a Mahoma y que el patrón lo ha compartido, con todo lo que esto supone.

    Cuenta Hannah Arendt en “Eichmann en Jerusalén” las diferentes actitudes que adoptaron los países ante las medidas de presión nazi para señalar y estigmatizar a los judíos. El caso más emocionante es el de Dinamarca.

    “Los daneses adoptaron una actitud totalmente distinta. Cuando los alemanes les propusieron, con gran cautela, que se diera la orden implantando el distintivo amarillo, recibieron la escueta respuesta de que el rey sería el primero en ostentarla.”

    Como el patrón hoy, eso es majestad

    (y nosotros, sobreexigentes seres anónimos, unos simples gilipollas)

  49. luigi dijo:

    Je Suis
    Viet Cong

    Willy Toledo (creyendo, a veces le suceden ese tipo de cosas, que se referían a otro Charlie)

  50. Urbi et Orbi dijo:

    Nuestro Patrón ya dejó claro en su libro Lágrimas social-demócratas cómo funciona esto. Salir con una pancarta de rechazo a la violencia (aunque el lema sea tan ambiguo como el comentado ayer) ya es condición suficiente para asumir la buena voluntad del portador para cambiar a mejor el mundo. Luego suceden hechos como las que nos cuenta don IBARDIN (11:12 am), pero para un alma genuinamente progresista no son otra cosa que el resultado de nuestro insuficiente esfuerzo para integrarlos en la sociedad. ¿Solución? La receta que nunca falla: multiculturalidad y subvenciones, muchas subvenciones.

  51. Oh, qué alivio. Primero te masacran, pero luego te perdonan.
    Ahora ya pueden descansar en paz.

  52. cvegasronda dijo:

    “Yo soy Charlie” (Ho-Chi-Min, París 1973)

  53. Sra. de BillyBod dijo:

    Buenas tardes, señores.
    Hombre, yo entiendo la portada como “hala, soltamos una lagrimita, salimos a la calle con un
    un cartelito y ¡chán! ya está tó perdonao, ¿a que sí?” Pero vamos: ya he dicho que soy de medieval.

  54. Petra Lacontrahecha dijo:

    Suplico que me sea explicado por alguien con luces….yo hasta ahora creía que las tenía.
    Me consuelo con Brassens https://www.youtube.com/watch?v=vUbUEUhHe1U

  55. D. Carlos de Bilbao, 1:51 pm. Toca Vd. un punto interesante. Yo he podido comprobar en la vida real que los pasos explicados en el sacramento de la reconciliación tal y como enseña la iglesia católica son necesarios para el perdón. Los terroristas no han pedido perdón, ni están arrepentidos, ni confiesan el crimen, ni están dispuestos a cumplir una penitencia o castigo, prefieren suicidarse, lo hemos visto el 11S, el 11M y el 7J y el 7E. Y lo que es peor, como comentan D. Ibardín y D. Loco, es que sus correligionarios sienten lo mismo.

    Patrón, D. Luigi, señoras, señores, hasta la noche.

  56. spaingloss dijo:

    Mahoma, atribulado, se ve obligado a reconocer que no esta mal dibujar y publicar viñetas con su cara: je suis Charlie. Y, claro, perdona a los dibujantes y a la revista. Su pena tal vez se deba a que siente que el perdón llega un poco tarde.
    La viñeta asume así la posición de los llamados islamistas moderados, de los que dicen que los asesinos no son musulmanes. Mahoma se apartaría de los crímenes. Perdona a las víctimas, como todos esos que buscan causas.
    No condena explícitamente a los verdugos (como todos esos que buscan causas) a los que parece que también perdona: todo está perdonado.
    Eso sí, los imanes de la fotografía de la cubierta de ayer no eran Charlie: no se ve ni un solo cartelito de je suis Chiarlie.

  57. cvegasronda dijo:

    Los moderados ganan con las acciones de los violentos ¿O acaso lo snacionalistas moderados no han ganado con los violentos? Tener una milicia favorable ayuda mucho a que tus reivindicaciones sean entendidas y atendidas

  58. Lindo Gatito dijo:

    La portada, como a tantos de ustedces, me ha producido una cierta perplejidad en el primer momento. Creo que lo más ajustado lo ha comentado el maestro BELOSTICALLE a las 11.11 am:
    «La solución. mañana». Pero por si puede servir para aclarar un poco las cosas de cómo son la gente de la revista satírica, esta era una de las portadas que se estaban barajando, completamente en la línea de los asesinados.
    En cuanto a Reiser, era un tipo tremendo, de un humor verdaderamente bête et méchant. Todavía era joven cuando enfermó de cáncer de huesos, un caso desahuciado. Siguió dibujando hasta el final. Vean su última portada para “Hara-Kiri”.
    Gente así son feroces, sí… pero no matan a nadie ni contribuyen al aumento del mal en el mundo y la historia. Son como esos graffiteros romanos que nos cuenta BELOSTI, nada más.

  59. arcu dijo:

    A mí también se me escapa el alcance de la portada de Charlie. Confieso que nunca me gustó -nunca la seguí tampoco- esa revista de ‘humor’ francesa, ni me gusta El Jueves español. Me gustaba La Codorniz, con un humor con humor, y con más chispa que rompedora destrucción.

    Me ha llegado en un e-mail esto, que no sé si es cierto, donde explica que en Holanda han tomado medidas. También me llegaron hace tiempo declaraciones de Putin y de un ministro asutraliano avisando de que no tolerarán el cambio de cultura/leyes que pretende lo islámico. Aquí dejo lo de Holanda, quizá alguien del blog pueda corroborarlo:

    HOLANDA EXPULSARÁ A LOS MUSULMANES
    ¿Francia y Canadá van a seguir este ejemplo?

    Holanda, donde el 6 % de la población es musulmana, rechaza de ahora en adelante el multiculturalismo. El gobierno holandes está harto de ser “pisoteado” por los musulmanes y abandona su modelo -después de mucho tiempo- de multiculturalismo que no ha hecho mas que alentar a los inmigrantes musulmanes a crearse una “sociedad paralela” y dañina para el país.

    Un nuevo proyecto presentado al Parlamento holandés por el ministro del interior Piet Hein Donner el 16 de junio último dice: “El Gobierno comparte la insatisfacción del pueblo holandés frente al modelo de sociedad multicultural en Holanda y expresa su intención de centrar sus prioridades- de ahora en adelante- hacia los valores fundamentales del pueblo holandés. En el nuevo sistema de integración, los valores holandeses van a tener un rol fundamental y por ello el gobierno “no adhiere mas al modelo de sociedad multicultural” .

    La nota sigue: “Una integración mas rigurosa es ahora perfectamente justificada. Por ésto es que dice al Gobierno y a todo su pueblo, que esta orientación se ha vuelto absolutamente necesaria porque la sociedad holandesa, está a punto de disgregarse en terminos de identidad y nadie se sienta “como en su casa” en Holanda. La nueva política de integración será mucho mas exigente para con los inmigrantes.

    Por ejemplo, los inmigrantes deberán obligatoriamente aprender el idioma holandés y el gobierno va a tomar serias medidas coercitivas ante los inmigrantes que ignoren los valores del país y desobedezcan las leyes holandesas”

    El Gobierno Holandés va también a dejar de dar subsidios especiales a los musulmanes para favorecer la integración (ya que de todas maneras ellos no lo hacen) y según Donner, “no corresponde al Gobierno ni a los fondos públicos, integrar a los inmigrantes”.

    El proyecto prevé también la creación de una legislación, prohibiendo los casamientos forzosos y también se dictará una ley imponiendo severas medidas para estos inmigrantes musulmanes que disminuirán, voluntariamente, sus posibilidades de trabajar,simplemente por la manera que tienen de vestirse. Mas específicamente el Gobierno va a prohibir el uso de vestimentas que cubran todo el rostro como el velo, el burka,la hijab, todo ésto a partir de enero de 2015.

    Holanda se dio cuenta, quizá un poco tarde, que su liberalismo multicultural podría convertir su país en un territorio de “tribus del desierto”, que destruirían la nación de origen y su propia identidad.
    ·····
    D. Luigi, maestro

  60. emeka dijo:

    Sí, pardonné, pero no olvidé. Que se nos suben a la chepé!

  61. arcu dijo:

    D. Belosti / Sr. Conde, gracias por su sabia aclaración de ayer sobre intentos de cambiar el Islam desde dentro, que como se ve, no ha cundido. Y es porque no les interesa a los que mandan: así no pueden ser cuestionados en nada de lo que hagan -todo es sagrado y os vais a enterar-, y como dije ayer, puedan seguir violando niñas, imitando al personaje de las caricaturas de CH, ese llamado ‘el profeta’.

  62. Gandumbas dijo:

    O mucho me equivoco, D. Arcu, o la noticia que nos trae de Holanda es un fake. Demasiado sensata, de masiado rápida. Recuerde que los progres nunca legislan en caliente.

  63. Buenas tardes, a pesar de mi preclara inteligencia tengo mis dudas sobre el significado del significante de la portada. Después les daré mi opinión, si consigo encontrarla.

  64. Bruno dijo:

    Chusito, reencarnado y adaptado, firma el segundo acuerdo de rendición. Pero ahora también pide perdón. Y un poco amarronado.

  65. Bernardo dijo:

    D. Arcu, sobre la noticia del multiculturalismo en Holanda, encuentro que el pasado 30 de enero de 2014, el Liberty News Online se hizo eco de lo mismo, citando como fuente al Gateston Institute, fechado el 23 de junio de 2011.

    La noticia es cierta, aunque no es de ahora.
    No es la mejor de las fuentes, pero ahí va un artículo de Wikipedia (en inglés) al respecto.

  66. Belosticalle dijo:

    Gracias, maese Lindo Gatito, pero lo de «la solución, mañana» es también mi lectura del título de la entrada. El Patrón viene a decir lo mismo.

    D. Luigi… que por poco me olvido otra vez, ay cabeza.

  67. Urbi et Orbi dijo:

    Ay, ay, estos holandeses, qué poco de fiar son los jodíos. Holanda: porros legales, putas bien vistas, subvenciones hasta para ponerte un piercing, multiculturalismo a tope y tal; en una palabra, el paraíso en la Tierra. Y van los tíos y cortan el rollo de los porros, a las chicas del Barrio Rojo las empiezan a atar en corto… y ahora ¡ésto! Y al paso que vamos me temo lo peor de suecos y finlandeses. Desde luego, esto de buscador progresista de ejemplos se está poniendo fatal. Un sinvivir.

  68. Feroz dijo:

    Buenas tardes. Yo tampoco entiendo la portada y no me voy a comer el coco interpretándola. A Mahoma lo de perdonar a sus enemigos se le daba bastante mal, según tengo entendido. Así que mejor no hacerse ilusiones al respecto.

    En cuanto a lo de Holanda (si se produce) me parece la única solución al problema. Lo de “laissez faire, laissez passer” que se ha utilizado hasta ahora con los musulmanes no ha servido para integrarles, y acabarán montando su sociedad islámica al margen de la nuestra. El pagafantas gobierno español, ni está, ni se le espera para tomar medidas así, porque aquí somos más de improvisar y acordarnos de Santa Bárbara cuando truena.

    Este asunto me deprime, y, para distraerles, les dejo un bonito y extraño cuento con una música maravillosa.

  69. maralhino dijo:

    A mi me parece tremendamente astuta la portada. E inteligente. Puedes entender una cosa y la contraria y LO REAL es que Mahoma VUELVE a ser caricaturizado.

    Yo lo veo como un “no me rindo”
    No sé si estaré pecando de optimismo.

  70. loco dijo:

    Como dice mi querido Gandumbas el mensaje holandes es un fake.
    Les paso el mismo texto con ligerisimas variaciones, como que la fecha de entrada en vigor es el 1 de enero de 2014, escrito el 28 de octubre de 2013.

    http://www.hoaxbuster.com/forum/pays-bas-16-juin-dernier-rejette-le-multiculturalisme

  71. Gulliver dijo:

    Buenas tardes
    Yo también me he desconcertado, como muchos de ustedes, al ver esta mañana la responsable portada de un semanario que se autocalifica como “Journal irresponsable”. Parece forzada, teniendo en cuenta la linea de esta publicación, con la que encajaría mejor la portada alternativa enlazada por D. Lindo, en la que se solicitan candidatos para cubrir las vacantes producidas en la plantilla.
    La veo, como les digo, responsable, quizás en el sentido que apunta Don Kepa, de un posible pacto entre el Gobierno y el diario.
    En cualquier caso, habrá que ver el contenido completo de la edición de mañana, más allá de la portada, como parece apuntar el propio titular del patrón y resaltan atinadamente Don Belosti y Don Lindo.

    Don Luigi, mis respetos.
    Don Asturianín, felicidades con retraso y muchas gracias por la música que nos enlazó.

  72. Chigorin dijo:

    Concuerdo. Lo real es que Mahoma vuelve a ser caricaturizado.

    Y creo que el sujeto que dice “todo está perdonado” no es Mahoma, sino la revista. Perdón que nadie ha pedido y que la revista no puede otorgar en nombre de los muertos y sus familiares. Otra broma de las suyas.

  73. ... al vino, vino dijo:

    Buenas. Yo estoy con Dña. Mara. Creo que caben al menos dos interpretaciones según se ponga el perdón en boca de unos (CH) o del otro (el profeta). Pero tanto en el primer caso (perdonando al que no desea ser perdonado, como apuntaba D. Kutronio) como en el otro (humanizando a una figura pseudodivina), la portada cumple su función porque es hiriente para su destinatario, y suficientemente caústica como cabe esperar de una publicación como CH. Para mí es una gran portada y está a la altura de las circunstancias. Solo queda el borrón de la falta de mención a los cuatro asesinados en el supermarché.
    Yo también me uno al coro de admiradores de ese otro personaje (probablemente semidivino) que rema en esta nave, D. Luigi.

  74. Urbi et Orbi dijo:

    Según el artículo del Liberty News Online que nos trajo don BERNARDO (4:00 pm), el Ministro de Interior holandés, Sr. Donner, se parece mucho a nuestros políticos en cuanto a claridad de ideas y falta de complejos. Como botón de muestra, los dos últimos párrafos del artículo son reveladores:

    After applauding Queen Beatrix for respecting Islam by not insisting that a Muslim leader shake hands with her during a visit to the Mobarak Mosque in The Hague, Donner said: “A tone that I do not like has crept into the political debate on integration. A tone of: ‘Thou shalt assimilate. Thou shalt adopt our values in public. Be reasonable, do it our way.’ That is not my approach.”

    Fast forward to 2011 and Donner now says his government “will distance itself from the relativism contained in the model of a multicultural society.” Although society changes, he says, it must not be “interchangeable with any other form of society.”

    Eso sí, si se lo van a dar a leer a El Pasmo asegúrense de tener la jeringa de Urbason a mano, que el shock anafiláctico es muy traicionero.

  75. Chigorin dijo:

    Don Luigi, nos está costando convencerle de que sí merece elogios. Como nos seguirá dando ocasiones, perseveraremos.

  76. Venancio Buesa dijo:

    No estaría mal que si un musulmán declara públicamente su apoyo o comprensión con el terrorismo yihadista se le considerara miembro de ese ejército. Por eso, y que el señor juez aclare si me equivoco, se le puede privar de la nacionalidad española y se le den de poner de patitas en la frontera. Si hay que echar a 500.000, pues se les echa. Mejor eso que seguir enterrando gente y seguir con la cabeza agachada.

    saludos

    Venancio

  77. Urbi et Orbi dijo:

    Pues qué desilusión si lo de Holanda es un fake, ¿está seguro, don LOCO?

  78. arcu dijo:

    Pues lo de Holanda -pena si es fake, que lo parece, por ese buscador que atrapa las trolas de internet-, sería como para tomárselo en serio y practicarlo: el multiculturalismo no sirve, salvo que vengan los extraterrestres con una cultura superior, cosa bastante improbable. Mientras tanto, no dejemos que pisen nuestra cultura y orden social. O acabaremos danzando bailes tribuales de una tribu del Africa profunda y/o achicando cabezas. O cortándolas. Y no es eso, oiga…

  79. juanlu dijo:

    Recuerden aquello: “la revista satírica para el lector más inteligente …”
    Está claro que yo no doy el nivel. Ya siento.

  80. loco dijo:

    Don Urbi, pagaria con gusto varias cajas de cuatro rayas en la cantina si no lo fuera, pero me temo que si, que es un mensaje falso. Aparte de la discrepancia de las fechas, un punto casi definitivo es que cita como autor del proyecto al ministro del interior Piet Hein Donner. Efectivamente, lo fue pero hasta 2011, ademas el caballero, siendo ministro de justicia, declaro: “Esta claro que si dos tercios de los holandeses quieren introducir la charia, debe ser posible; ¿como impedirlo legalmente? Seria escandaloso decir “es imposible”. Es la mayoria lo que cuenta. Es la esencia de la democracia”.

  81. viejecita dijo:

    Llevo unos días sin escribir, y no sólo porque esté matada de trabajo y reventada, que lo estoy, sino porque con todas estas reacciones tan mojigatas ante los asesinatos de la revista, y los del supermercado judío, lo que estoy es furiosa, y estaba esperando a ver si se me pasaba un poco, pero no se me pasa.
    Pongo un enlace a un artículo ( en inglés, ya siento ) que arremete, muy razonadamente, contra el maldito multiculturalismo…
    http://pjmedia.com/victordavishanson/multicultural-suicide/?singlepage=true

    – Desde luego, estoy con todos los que dicen que ni perdonan ni olvidan. Porque yo puedo perdonar y olvidar algo que me hagan a mí, pero no algo que les hagan a otros. Y más cuando esos otros, como en el caso de los judíos del supermercado, no tenían nada que ver con nada.

    Por supuesto, aunque muchas de las portadas del Charlie Hebdo me parecen una ordinariez y me molestan, eso no me daría justificación para matarlos. Pero yo, desde luego, no los considero unos héroes de la cultura occidental, sino simplemente unas víctimas de la barbarie terrorista Islámica. A las que hay que recordar y homenajear por su condición de víctimas de la barbarie terrorista islámica . Y es a la barbarie islámica a la que hay que atajar. Y no sólo a los terroristas, sino a los que proclaman esas leyes espantosas, y esas costumbres que puede que fueran “in” en tiempos de Mahoma, pero que, lo que es ahora, resultan vomitivas.
    Porque, si “por sus frutos los conoceréis” , y viendo esos frutos que da el Islam, no parece que el frutal sea muy recomendable.
    Y, por supuesto, si vienen a nuestro mundo, que es el nuestro , que no pretendan que aceptemos esas costumbres y esas leyes en nuestra casa. Si no pueden dar la mano a la Reina, porque, al ser una mujer, les ensuciaría, si los chicos en las escuelas no aceptan que les den clase profesores que sean mujeres, si quieren que el jamón, el chorizo, el cerdo desaparezcan no sólo de nuestra dieta, sino de nuestro vocabulario…
    ¡ Que se vuelvan a sus países musulmanes !

    A mí me parece que si resucitasen las víctimas, ellos sí podrían perdonar y olvidar. Pero están muertos. ( Como muertos están las víctimas de ETA, otros terroristas con fondo ideológico )
    A nosotros lo que nos toca no es olvidar, sino recordar.

    Y, hablando de recordar, me acabo de dar cuenta de que ayer fue el cumpleaños de Don Asturianín , así que, aunque con retraso, ¡ Muchas Felicidades !

  82. D. Santiago, la portada es vergonzosamente claudicante: perseguiremos a los turistas sangrientos rumbo a Siria pero seguiremos permitiendo que buena parte de lo 25 millones de europeos islamistas que viven aquí sigan negándose a separar la Iglesia del Estado.

    Es decir: perseguiremos a los etarras que asesinen pero toleraremos que sus cómplices nacionalistas -y ellos mismos, si se portan bien- se integren en sus instituciones y cogobiernen.

    Los recogedores de nueces antidemocráticos, encantados.

    EQM

  83. compas1967 dijo:

    Buenas tardes. De entre las mil interpretaciones (Dña. Agitprop dixit) me quedo con la de Mrs. BillyBod. Yo tambien soy muy medieval para ciertos asuntos. D. Luigi, clavao.

  84. Fulano de Mileto. dijo:

    ibardin dijo: Martes, 13 enero 2015 en 11:12 am

    Don Ibardin, de eso que usted cuenta ya hemos disfrutado aquí con lo etarra. Esperemos que Europa en general tenga más de “esos” que nuestros gobiernos. También espero que nuestras iniciativas para con el terror tengan la evolución de lo económico: Que estemos al dictado de lo que Europa diga.

  85. loco dijo:

    Holanda es un pais curioso.
    El asesinato de Théo van Gogh puso en cuestion la multiculturalidad, la integracion y la existencia de autoctonos y aloctonos. Aqui un interesante y exahustivo informe sobre la cuestion. a destacar el final, apotesosico: “Pero el desafio es digno de un pais que ha sabido ganar una parte de su territorio al mar y hacer frente a la muy potente y catolica España de Felipe II”
    Tambien se han sentido , de alguna manera, amenazados y en ocasiones han hecho frente a la inmigracion musulmana.
    Incluso han sufrido boicots comerciales por parte de Arabia Saudi a causa de acciones de la ultra derecha.
    Pero como otros paises, tiene una piedra en el zapato y sufre en silencio, calla y otorga.

  86. Temístocles dijo:

    ¿Por qué el Islám no ha tenido su Ilustración, su revolución de la razón y del humanitarismo?
    Entre otras razones se encuentra, precisamente, su hiperdesarrollada cultura del honor. Todo parece humillarles:las cruzadas, la existencia de Israel, la colonización; pero, sobre todo, lo que más les enerva es la existencia de sociedes abiertas… y su propio atraso.

    El Mundo publica hoy:
    “Un organismo oficial egipcio ha declarado que la portada de la publicación es un “acto injustificablemente provocativo” .

    Es que… no se aguantan el nervio.

  87. viejecita dijo:

    Otro enlace, que cuenta como, justamente, aprovechando los asesinatos terroristas islámicos de París, los de la OIC ( a lo peor lo he escrito mal ) que engloban a la inmensa mayor parte del Islam, quieren que se prohiban las críticas contra el Islam…
    ¡ Porca miseria !
    http://pjmedia.com/tatler/2015/01/12/organization-of-islamic-cooperation-calls-for-more-speech-codes-defamation-laws-in-wake-of-charlie-hebdo-attack/

  88. loco dijo:

    Caramba parezco un troll: exhaustivo, exhaustivo, exhaustivo.
    Perdon por la barbaridad.

  89. SÍSIFO dijo:

    Para mí lo más divertido es que vuelven a sacar a Mahoma en la portada.
    Y opinando que perdona a los de CH por sacarle, que opina que usar su imagen no tiene importancia.

    Por chinchar no será.

  90. Fulano de Mileto. dijo:

    Sinceramente ya estoy muy cansado de “cosas bonitas” relacionadas con muertos por atentado terrorista. Además que ese tipo de cosas y actos la única eficacia que han demostrado ha sido sumar puntos de sangre al político que ha sabido trabajárse el asunto, y también que hay mucha gente original haciendo frasecitas, canciones y dibujitos.

    A los muertos hay que honrarlos y a los vivos defenderlos. Ese no es el método. Y ya lo sabemos.

  91. Fulano de Mileto. dijo:

    El alumno del que más orgulloso se siente Zp dijo en París algo así (+/-) “…. el terrorismo nunca ha ganado una batalla”

    Claro Mariano, aquí en España nunca las han ganado. Aquí se les han regalado.

  92. Agitprop dijo:

    Doña Monja Agnóstica: Sra. para servirla.

  93. Feroz dijo:

    ¡Y lo dice el tipo al que le ganó las elecciones el ^^ gracias al atentado del 11-M! Que era lo que los terroristas querían, como se vio poco después, cuando Zapo ordenó la retirada de las tropas de Irak.

  94. Parmenio dijo:

    No entiendo la portada, supongo que tiene que ver con lo muy limitado de mi francés. En cualquier caso si traslado lo ocurrido en CH a La Codorniz o Hermano Lobo y elimino a cinco o seis de sus pilares creo que no sobrevivirían. Que tengan suerte.

    Ese Luigi…

  95. Dña. viejecita 6:11 pm, asi es.

    Yo tengo un caso concreto en mi familia, de naturaleza sanitaria: en los Centros de Salud de la Seguridad Social, los musulmanes hombres se niegan a ser explorados por las doctoras españolas e impiden que sus mujeres sean exploradas por los doctores españoles.

    Y el Sistema Nacional de Salud, los Sindicatos, el Gobierno, traga.

    La cobardía de la ciudadanía que representa en España la cultura occidental cristiana no puede ser más explicita.

    EQM

  96. luigi dijo:

    Yihad Islámica: ¡Coran! ¡Coran! ¡Coran!

  97. Fulano de Mileto. dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo: Martes, 13 enero 2015 en 6:45 pm
    Dña. viejecita 6:11 pm
    Pero esos empleados públicos supongo que depende de unos superiores que les dan órdenes concretas respecto al tema una vez expuesto el asunto como problema.

  98. loco dijo:

    Releyendo, veo que he escrito apotesosico, Ya siento.

  99. Fulano de Mileto. dijo:

    ¿Qué diría Pedro “el bello” Sánchez si Rajoy dijera de darle “jaque mate” a los etarras y moritos violentos?

  100. Gandumbas dijo:

    Varapalo del TS a la Audiencia: tumba la doctrina que permitió excarcelar etarras. Supongo que ahora habrá que meterlos en un furgón policial y llevarlos otra vez a la cárcel: PRESOAK LETXERA.

  101. D. Fulano de Mileto.6:53 pm, por supuesto.

    Expuesto el asunto, la superioridad, la dirección del centro -convenientemente aleccionada, a su vez, por sus jefes- manifiesta que dos no se pegan si uno no quiere, que hablando se entiende la gente y que, ipso facto, traslade la cartilla -ahora tarjeta- al sanitario del sexo que tenga la fiesta en paz.

    No sé si me explico.

    EQM

  102. Urbi et Orbi dijo:

    Pos vaya con lo de Holanda, sniff, sniff.

  103. Monja agnóstica dijo:

    ¡Ay, qué sonrojo!
    Mis disculpas, Doña Agitprop.

  104. Urbi et Orbi dijo:

    PRESOAK LETXERA.

    Apoteósico, homérico, descomunal…

  105. loco dijo:

    D. Andoni I ” El tirrioso” dijo:
    Martes, 13 enero 2015 en 1:26 pm
    Fe de ratas: Je ai tué Charlie

    Dejeme decirlo de manera mas tragica: Je t’ai tué, Charlie.

  106. Agitprop dijo:

    Perdón en nombre de…

    ¿los asesinos y sus cuates ? Imposible.

    ¿ el Profeta? ¿A quién perdona?

    ¿Charlie Hebdó?
    Los muertos no hablan.

    Por muchas vueltas que le doy, no hay forma. Sí la primera impresión fuera la buena: me parece una claudicación esta portada.

  107. Agitprop dijo:

    No hay problema, Hermana.
    Como diría ¿? “Tout est pardonné” !!

  108. Urbi et Orbi dijo:

    Con lo del fake de lo de Holanda, el hackeo del twitter del ejército USA y tal, me está entrando una inseguridad… ¿No estaremos escribiendo en el blog de Willy Toledo?

  109. Fulano de Mileto. dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo: Martes, 13 enero 2015 en 6:59 pm

    Don Quicio, como siempre, se explica usted tan claro que aquí me suena casi “alto”.

    Lo expuesto evidencia la cobardía y la falta de responsabilidad de nuestra clase política. Y lo peor: La sangre no les va ha devolver las cualidades que nunca tuvieron.

    Aprovecho este corto diálogo para decirle que siempre leo lo suyo con mucha atención. No sé si me explico.

  110. viejecita dijo:

    Don Fulano dijo a las 6’30
    A los muertos hay que honrarlos y a los vivos defenderlos. . . . . . . . . . Y ya lo sabemos.
    ¡ Que bárbaro !

  111. viejecita dijo:

    Muchas gracias por el ejemplo que ha puesto, Don Quicio 6’45
    Pero en la Sanidad, no sólo los musulmanes tienen un trato de privilegio. Si una es de raza negra, por ejemplo, y encima inmigrante, no tiene más que insinuar la palabra racismo, así como a la remanguillé, y le hacen toda clase de operaciones estéticas no necesarias, y por vía rápida además, con cargo a la Seguridad Social… Y yo también conozco de cerca casos de esos .

    Pero yo no echo tanto la culpa a los jefes de los hospitales, como a los “abogados persigue ambulancias “, que enseguida entablan juicios penales contra los médicos y contra los propios hospitales. Los tienen a todos bajo la espada de Damocles durante 3 años, a ver si acaban negociando por puro miedo, y, cuando el juez de turno da la razón al médico etc, al abogado que puso la demanda penal, no le ocurre nada. ¡ Un asco !

  112. Cuando un mensaje admite muchas interpretaciones contradictorias, tiendo a creer que el emisor ha errado.

    Respecto del perdón, conservo una visión clásica: puede perdonarse todo; pero debe mediar arrepentimiento, garantías de no repetición, reparación o alivio del daño, disculpas, etc. Elementos todos ellos que brillan por su ausencia. Que, no obstante ello, el ofendido perdona, lo admito, faltaría más; pero me resisto a que se eleve a máxima de conducta.

    El multiculturalismo es un palabro nuevo para referirse a un concepto muy viejo que siempre se conoció entre nosotros como fuerismo. Lo que se pretende con ello es simple: destruir la categoría de ciudadano y abolir el derecho común al que el individuo queda sujeto en tanto que tal, para sustituirlo por una realidad jurídica de bloques inmiscibles a los que el individuo queda adscrito en tanto que integrante de un grupo, facción, corpúsculo concreto: un derecho de judíos, musulmanes, cristianos, nobles, plebeyos, mercaderes, gremios, dirigentes de Podemos, etc. Esto por lo que hace a los pijirojos occidentales. El objetivo del islamismo va más allá: cuando reclama respeto para el islam, no busca que el buen musulmán aspirante a la salvación de su alma respete los mandatos de Mahoma; busca que los respete todo dios, es decir, quien no sea musulmán seguirá siendo una rata impura, pero además, puteable; y eso ya no es multiculturalismo, es APARTHEID.

  113. Monja agnóstica dijo:

    Gracias, Doña Agitprop.
    Pero, ahora que releo la viñeta, me entra una duda. Hace mucho que no leo francés… “Tout est pardonné” ¿se traduce mejor como “todo está perdonado” o como “todo se disculpa”?

  114. nonpossumus dijo:

    Ecos de la Umma. Reacciones a la nueva portada:

    Un organismo oficial egipcio ha declarado este martes que la portada de la publicación, ilustrada con una caricatura de Mahoma, es un “acto injustificablemente provocativo para los sentimientos de mil millones y medio de musulmanes que en todo el planeta aman y respetan al profeta”.
    Dicen también que “la insistencia de los editores de ‘Charlie Hebdo’ por dibujar al profeta es un acto “contrario a los valores humanos, las libertades, la diversidad cultural, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos” que solo acarreará “más odio y discriminación entre los musulmanes y el resto” y malogrará “los esfuerzos realizados para el entendimiento entre los pueblos”.

    Para valorar en su justa medida el problema al que nos enfrentamos conviene tener en cuenta que quienes dicen esto son musulmanes moderados que han condenado el atentado contra CH.
    Dicho de otra forma, como si se lo explicáramos a un buenista: esto es lo mejor que nos podemos encontrar.

  115. nonpossumus dijo:

    Retomando el viejo dicho sobre el nacionalismo, no recuerdo si de Savater o de Juaristi, parece que más que en musulmanes moderados y radicales hay que pensar en musulmanes leves y graves.

  116. D. Fulano de Mileto. 7:17 pm, mi atención hacia sus textos no es menor.

    Un abrazo.
    EQM

  117. Feroz dijo:

    D. Nonpossumus, usando como ejemplo los pecados que nos enseñaban en el catecismo, los musulmanes se podrían dividir en veniales o mortales.

  118. Chigorin dijo:

    Don Nonpossumus, sólo les ha faltado decir: “es que vais provocando y luego pasa lo que pasa”. O el tan cercano “algo habrá hecho”.
    Qué mala pinta tiene esto.

  119. Fulano de Mileto. dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo: Martes, 13 enero 2015 en 8:43 pm

    Don Quicio, le digo lo que decía aquella mujer sudorosa: ¡ MIÉNTEME PINOCHO ¡

    Don Quicio, permítame la broma.

    Perdón señoras.

  120. luigi dijo:

    La Yihad Oculta: El Arrecife de Corán.

  121. Feroz dijo:

    Cambiando el tema. ¿Algún politólogo podría explicar que es eso de la Plurinacionalidad?

    Gemma Ubasart confirma que se presenta a liderar Podemos en Catalunya.

    La responsable de la secretaría de Plurinacionalidad de Podemos es una persona de la máxima confianza de Pablo Iglesias.

  122. D. Thomson&Thompson 11:45 am, totalmente de acuerdo con el horripilante olvido de los asesinados en el hiper.

    EQM

  123. Por cierto, da asco ver como los Ministros de la UE hacen como que se reunen en Paris para tomar medidas conjuntas contra el islamismo yihadista y, horas después, cada cual prepara en su país reglamentar lo que le sale de los cojones [cp].

    Repugnante también que la UE no mueva un dedo por tener un marco de actuación común, al respecto.

    Esto no es más que una Unión finaciera y económica, desde su nacimiento [CEE].

    Y la desgracia del multiculturalismo fue un invento para disimular la ruina moral de la globalización económica.

    EQM

  124. Por cierto, el arruinador, en sus reuniones con el Erdoğan para montar aquella feria de la Alianza de Civilizaciones, debió pensar que aliar imposibles era una forma de compensar su frenesí en deshacer el modelo familiar español y las relaciones hombre-mujer.

    Cuanto más libertinamente temporales sean los matrimonios… más fuertemente nos aliaremos con los musulmanes!

    EQM

  125. D. Fulano de Mileto. 8:54 pm, permitida, hombre.

  126. Urbi et Orbi dijo:

    Como lo han hecho con clubes de petanca, de montañeros, asociaciones de aficionadas al punto de cruz y similares, una colonización más del nacionalismo catalufo, esta vez con el colectivo de mayor proyección en la actualidad: Podemos. Eso significa aquí plurinacionalidad, don FEROZ.

  127. Belosticalle dijo:

    A buenas horas, veo una pregunta pendiente que me dirigía esta mañana la Sra. Monja agnóstica.

    Disculpe su reverencia mi despiste. Pero es que tampoco puedo soltarle la duda. Verá.

    La idea de un ‘Dajjâl’, un ‘Impostor’ escatológico que vendrá a enredar el mundo antes del Día del Juicio, fue compartida por judíos, cristianos y musulmanes, lo mismo que otras figuras apocalípticas (la Bestia, Gog, Magog etc.). Cuando venga ese señor, por sus obras le conoceremos.

    En cuanto al uso de la palabra ‘dajjal’ (impostor, anticristo) como descalificación, no conozco las reglas de la etiqueta al respecto.

    Lo que sí puedo darle es un enlace para que, si usted lo desea y se lo autoriza la Madre Superiora, pueda descargarse gratis la colección completa de tradiciones auténticas y dichos de Mahoma, clasificado todo por materias. La obra se titula Sahih de Al-Bukhari. Total, sólo son 9 tomos con sus 9 lomos, más un tomo suplementario a modo de resumen.
    Por cierto, al final del último tomo va un Apéndice en inglés sobre el Yihad o Guerra Santa, su significado y su obligación. No se lo pierda.

    http://www.kalamullah.com/sahih-bukhari.html

    Si eso le abre el apetito, pruebe a descargar también los volúmenes del Sahih de Muslim, en total otros 7 tomos.
    Para servirle.

  128. Dña. viejecita 7:42 pm, cuando ven tomate, se saltan el principio de legalidad como si nada.

    El todo es discutido y discutible del arruinador ZP.

    EQM

  129. LAYETANO dijo:

    Tan pronto ocurrió el primer atentado en París, me hice una reflexión recurrente en mi: la doble vara de medir que utilizan muchos medios de comunicación franceses, cuando los terroristas golpean en Francia u otro lugar del mundo, y cuando lo hacen en España.

    Dicha reflexión es recurrente, porque por mi vinculación familiar con Francia, con Burdeos concremente, duarante muchos años he comprobado esa doblez en el dirario de la región, “Sudouest”, que tiene ediciones locales, incluida la destinada al Pays Basque, y que sin duda influye a la hora de tratar las noticias.

    No quise opinar en caliente, pero una vez realizado un cierto seguimiento sobre el tratamiento de los atentados en medios franceses, iy por supuesto en “Sudouest”, el domingo envié este doble tuit a dicho diario:

    Sin respuesta.

    Ayer lunes se produjo la detención de los abogados de los etarras, y una corresponsal de dicho diario tuiteó esto:

    Al pie del mismo, mi respuesta. Un vistazo al perfil de Twitter de dicha corresponsal explica muchas cosas.

    Hoy mismo, ese mismo diario trata varias veces la noticia. Selecciono esto: “España frente a sus contradicciones”:

    http://www.sudouest.fr/2015/01/13/l-espagne-face-a-ses-contradictions-1794739-5393.php

    Y también esto “protesta en Bayona por la detención de militantes vascos”:

    http://www.sudouest.fr/2015/01/13/bayonne-le-rassemblement-pour-les-militants-abertzale-en-images-1795249-4697.php

    Y no será porque dicho diario haya cambiado de liena editorial, y deje de considerar los atentados de Paris como terrorismo, claro. Hoy mismo también:

    http://www.sudouest.fr/2015/01/13/terrorisme-des-annonces-et-une-marseillaise-historique-a-l-assemblee-1795670-710.php

    Y evidentemente, en Francia, la apología del terrorismo se castiga, con bastante más firmeza que en España y de manera inmediata, por cierto:

    http://www.france24.com/fr/20150113-charlie-hebdo-condamnations-apologie-terrorisme-coulibaly-kouachi-justice-prison-france/?aef_campaign_date=2015-01-13&aef_campaign_ref=partage_user&ns_campaign=reseaux_sociaux&ns_linkname=editorial&ns_mchannel

    En fin: asco.

  130. LAYETANO dijo:

    La mentablemente no se han copiado mis tuits completos. El primero se completaba con preguntado, “Cuál es la diferencia”. Al tuit de la corresponsal de “Sudouest”, contesté con un “Auxiliares de los terroristas, por favor”.

  131. La portada me hubiese parecido redonda si no tuviera la frase: “Tout est pardonné”. No entiendo a qué se refiere ni quien lanza el perdón. Da la impresión de que la frase está dicha por la revista porque está colocada en un sitio superior al dibujo de Mahoma, como si fuera un titular. Sin embargo no creo que perdonen, ni tienen porqué ya que no se les ha solicitado el perdón. La caricatura me parece perfecta, no lo veo como una ofensa a Mahoma ya que lo coloca en un estadio ético superior al de los asesinos de los periodistas, policías y judíos desde el punto de vista de nuestra civilización. A los musulmanes parece que les ha ofendido que sigan caricaturizando a Mahoma, pero el no mostrar dibujos de él es una prohibición que solo debe afectar a los que profesan su religión, no a los demás y los musulmanes deben saber, se les debe hacer saber, que aquí y ahora, no pueden exigir algo que en todo caso les incumbe a ellos solamente. No hace falta decir que aunque les afecte a ellos, su incumplimiento nunca debería tener un castigo civil.

  132. Rorschach dijo:

    Islamismo moderado, comunismo moderado, nazismo moderado… Sí, claro. ¿Por qué no?

  133. Fulano de Mileto. dijo:

    El multiculturalismo, es primo hermano del oxímoron más ridículo y aceptado: La alianza de civilizaciones.

    Las civilizaciones siempre se han temido y/o respetado. Los gobernantes responsables y prudentes siempre han intendado mantener esas fronteras frias, menos cuando una de las partes poseía una fuerza desproporcionada y superior.

    Occidente con la dejación de sus principios e ideales, junto con los modernos sistemas de transporte y comunicación, ha conseguido que sus muy permeables fronteras ya no sean problema para sus enemigos. Nos atacan desde dentro. Están en nuestras trincheras. Enseñamos como combatirnos a nuestros enemigos.

  134. Chigorin dijo:

    Lo de plurinacionalidad tiene que ser algo de las multinacionales, seguro. Las que les molan: Apple y eso.

  135. Gandumbas dijo:

    A esta hora se puede ver una lucecita en una ventana de la Audiencia Nacional. Mariquilla la Temprana y los otros dos magistrados que soltaron a Josu Ternera están reunidos redactando el auto para que vuelva a prisión. Han pedido una pizza familiar y un termo de café y no saldrán hasta que tengan el auto niquelao. Menudos son ellos.

    D. Urbi, mis respetos.

  136. Muchos de los musulmanes callados, además de no aceptar que la democracia separe a la Iglesia del Estado, están acojonados.

    Sufren del mismo acojone con el que convivieron decenas de miles de vascos ante el terrorismo asesino etarra. Ademas de compartir, en muchos casos, esa sublime épica nacionalista, tan cercana a las teocracias que ahora nos amenazan.

    EQM

  137. Gulliver dijo:

    Mahoma es un buen hombre que llora
    Esta es la portada explicada por su autor en rueda de prensa celebrada esta tarde

  138. luigi dijo:

    Neurosislam: dolencia del alma, y del ánimo, que cursa con severas e intensas obsesiones, enfocadas a imponer las propias creencias a los demás hasta en los aspectos más mínimos de sus vidas.

  139. Dr. Asclepio dijo:

    En la radio he escuchado a Luz, el autor de la portada de Charlie de mañana. Al contarlo se ha echado a llorar. Ha dicho que cuando escribió la frase “tout est pardonné”, lloró y que pensó: “esta es la portada”. Y ha dicho que el dibujo de la portada, Mahoma, es un “hombre bueno que llora”.

    Con mi máximo respeto a los que quedan en Charlie, víctimas de un horrible atentado, quiero decir que emocionarse por perdonar a quienes han asesinado a sus compañeros, e inventarse un Mahoma bondadoso, es sumergirse en un mundo de bondad imaginaria, un modo que han encontrado de soportar su dolor. Mis respetos.
    Pero solo obtendrán más amenazas.

  140. D. Gulliver 10:07 pm, la explicación es clara:

    a lo hecho, pecho. Vamos a llevarnos bien. Si no alteráis el orden os dejaremos vivir en Europa en vuestros guetos y a vuestro aire. Dejemos de invocar el nombre de Dios en vano. Sus profetas son buena gente.

    EQM

  141. estilete dijo:

    Buenas noches.

    Olvidar, perdonar. Cobardes. Perdonar aun, pero olvidar…., como la Torres Gemelas, el atentado de Londres, el 11M. Ellos olvidan pronto y vuelven a asesinar en cuanto pueden. Ahora mismo lo hacen en Nigeria e Irak. Y lo harán de nuevo en Europa.

    Ellos ya lo tienen olvidado y vuelven a amenazar. Y todo por pintar a un moro con cara de loco en una revista. ¿Ese es mahoma, como lo saben si no se puede reproducir su imágen, hasta ellos lo ven tan orate?.

  142. estilete dijo:

    Pedazo de acento colado.

  143. estilete dijo:

    Lo que si está claro es que están aquí, imponen sus costumbres y hacemos caja. No hay ya carnicería que no declare tener productos halal, ni matadero de pollos y corderos que no contrate a un mulá para que su comida sea de esa guisa, con su cuchillo sagrado, mirando para donde sea y rebanando pescuezos de dichos animalillos. ¿Eso lo permiten la buenistas leyes sanitarias españolas, el sufrimiento del bicho?. Pues si no es así, se adapta.

    Tu no pidas salchichón (que no fuet) en Argelia. Lo mismo te rebanan a lo halal.

  144. estilete dijo:

    No me gusta esa portada. Quieren contentar al que de inmediato ya lo ha olvidado.

  145. sstrix dijo:

    No nos engorilemos con Gabachilandia que aquí tenemos perlas para tomar y regalar:

    Oleguer pujolito y sus cuentecitas en Curaçao.

    El filoetarra aspirando al jaque mate.

    Me voy a la cama con mi novela negra. En ella al menos los crímenes son inventados.

    Buenas noches. Si eso.

  146. Nodoycredito dijo:

    Esto de perdonar en caliente supone una novedad. Para mí que Uropa se parece cada vez más a Mordor.

  147. En Tarso, ciudad turca en la que nació san Pablo no hay ninguna iglesia cristiana abierta al culto. La única iglesia que permanece está convertida en museo, se permite celebrar a grupos de peregrinos siempre que lleven celebrante y no haya ni rastro de publicidad, con la iglesia cerrada. La cuidan unas religiosas italianas, cuando yo la visité, hace cuatro o cinco años, nos ofrecieron un té y pastas después de la Eucaristía y una de las religiosas ya muy mayor nos habló de su experiencia. Habalba perfectamente español porque había estado casi toda su vida en misiones en hispanoamérica. Era una mujer de acción -nos dijo- y en esos momentos por obediencia se limitaba a tener una actitud únicamente presencial. Tenían prohibido bajo riesgo de expulsión cualquier actividad religiosa pública. No podían salir a la calle vestidas de monjas ni llevar ningún distintivo religioso a la vista ni, por supuesto, hacer el más mínimo proselitismo. La dulce voz de la monja, su forma de contar y la pena y una pizca de rebeldía que destilaban sus palabras nos emocionaron a todos.

    La ciudad en la que nació san Pablo, Turquía, un país moderado, y así están…y quieren que nos dobleguemos a ellos incluso en nuestros propios países.

  148. Andrónico dijo:

    Tenia que llegar y de la mano de Podemos

    Comparar el integrismo cristiano con el integrismo islámico, es como igualar a un jugador de Tercera División con Lionel Messi

  149. spaingloss dijo:

    Equidistancia. Perdono a todos, porque todos son culpables, unos por matar, otros por crear las condiciones, las repetidas causas, pero jesuis Charlie, claro. Faltaría más.Equidistancia de la víctima con el síndrome de Estocolmo (Lo puse en de Arcadi a las 10:01)
    Dª Viejecita: sus enlaces de la 6:11 y las 6:26 estupendos… aún con el traductor automático. Y lo de “por sus frutos los conoceréis” para nota.

  150. Andrónico dijo:

    Layetano. Muy buen trabajo. Sud Ouest cada vez se parece mas al Korreo y ha hecho muy bien aprovechar esta masacre para ponerles frente el espejo de su incoherencia.

    Por cierto manda eggs, Podemos e IU defendiendo a los defraudadores de Hacienda… Bueno de las Haciendas Vascas.

    Al final cada vez más claro para Podemos, el problema no es el fraude fiscal sino determinados fraudes fiscales, el resto es irrelevante.

  151. Belosticalle dijo:

    ¿Con que 3.000.000 …?
    Pues sí que …

  152. uomo dijo:

    También a mí me parece muy pertinente la anotación de don Layetano (9:25 pm). Nos recuerda que en Francia, en las presentes circunstancias, algunos medios de comunicación siguen empleando ‘abertzale’ con connotación meliorativa. “Je suis Hasier”.

  153. arcu dijo:

    Nonpossumus, 8:21 dice:
    Un organismo oficial egipcio ha declarado este martes que la portada de la publicación, ilustrada con una caricatura de Mahoma, es un “acto injustificablemente provocativo para los sentimientos de mil millones y medio de musulmanes que en todo el planeta aman y respetan al profeta”.
    Dicen también que “la insistencia de los editores de ‘Charlie Hebdo’ por dibujar al profeta es un acto “contrario a los valores humanos, las libertades, la diversidad cultural, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos” que solo acarreará “más odio y discriminación entre los musulmanes y el resto” y malogrará “los esfuerzos realizados para el entendimiento entre los pueblos”.Un organismo oficial egipcio ha declarado este martes que la portada de la publicación, ilustrada con una caricatura de Mahoma, es un “acto injustificablemente provocativo para los sentimientos de mil millones y medio de musulmanes que en todo el planeta aman y respetan al profeta”.

    Esta gente, que pone el grito en el cielo por una caricatura de Mahoma, no emite ni siquiera una m’inima queja sobre el secuestro y venta/violación de 200 niñas a cargo del islamista Boko Haram, ni del posible asesinato de 2.000 personas por el mismo personaje hace unos días. Boko Haram no provoca: para nada.

  154. Agitprop dijo:

    Con Arcadi en El Mundo 15.01.15
    La dócil portada de Charlie Hebdo, Mahoma llorando por los crímenes que se cometen en su nombre y sosteniendo un jesuis. Resulta difícil entender, además, la frase «Tout est pardonné» (Todo perdonado), que remite oblicua e inexorablemente a un proverbio muy popular en Francia: «Tout comprendre c’est tout pardonner» (Comprenderlo todo es perdonarlo todo). Este proverbio cuya mejor refutación hizo Joseph Roth: «Tout comprendre c’est tout confondre». La portada se incrusta en el debate, por decir algo, que mantienen los unos (tipo madame Le Pen y los otros, tipo Tariq Ramadan). La primera dice no son terroristas, son islamistas y el segundo no son islamistas, son terroristas. Dos posturas contra la clamorosa evidencia de que son terroristas islamistas o islamistas terroristas, como los etarras eran terroristas nacionalistas. Dos sujetos que son al tiempo predicados y cuya plausibilidad se entiende rápidamente a poco que se construya un imposible oxímoron, tipo terroristas democráticos.

    PD. Dedicado especialmente a doña Monja Agnóstica, quizás Madre Superiora

  155. Agitprop dijo:

    El título del post de Arcadi Espada es “Je suis” , lo que da sentido a la primera frase. Pido disculpas pues se ‘me escapo’ en mi transcripción.

  156. Alga dijo:

    Bueno, va siendo hora de que, en vez del copy & paste de portadas, vaya también al grano de ciertas cuestiones más cercana, entre otras razones para dar a éstas algo de continuidad y de coherencia. La noticia aparece en el diario en el que Ud, colabora, pero de la que Ud. no ha dicho ni mú.

    http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/01/13/54b552a7268e3e63248b4570.html

    Las palabras del presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, son dignas de algún comentario (incluso de alguna deconstrucción de las que SG hace gala cuando el sujeto o sujeta a desmontar no es de su agrado), aunque Ud. sea su amigo, porque de lo contrario, todo lo que expresaba en la entrada titulada: “Ni Karlos naiz* (Je suis Txarli)” (sábado, 10 de enero de 2015) es bullshit.

    No diré que JLI sea un tal para cual de la GB, pero desde lo de la doctrina Parot (y antes) Juan Luis Ibarra viene demostrando de qué pies cojea. En su entrada del sábado Ud. afirmaba: “La jueza Biurrun y sus bolos en el ente autorreferente constituyen uno de los exponentes de por qué la justicia está como está”. Ahora ya sabe por qué la justicia en el País de Asco está como está, pues las palabras de JLI lo dejan meridianamente claro y no repetiré lo que a continuación el presidente del TSJPV expresa (y que adjunto para que nadie se mosquee). Quizá ha llegado el momento de dedicar una entrada a personajes como el tal JLI, auténticos camaleones que se han adaptado a los nuevos tiempos post. Busque alguna frase adecuada, por ejemplo, en El gatopardo, novela, aunque Ud. prefiere las ‘pelis’, que le retrate con precisión. Pero no, mejor algo de Joseph Conrad, de quien el presidente del TSJV dijo que era lector, en concreto de El corazón de las tinieblas, y a lo peor descubrimos que el viaje de Marlow también es metafóricamente hablando y en otra latitud y tiempo el de Juan Luis Ibarra respecto a tantas cosas que desde hace unos años ocurren en esa geografía de Asco. No obstante, si le parece mucho trabajo, también puede reescribir las palabras que le dedicó cuando lo eligieron presidente del Tribunal. Hay que ser honesto y coherente. Quede Ud. con salud y coherencia.

    Lo expresado por el presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra:
    “Por su parte, el presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, ha puesto de manifiesto el “muy alto prestigio” que, como referente del buen derecho y de buena justicia, tiene la Sala de lo Social de este TSJPV en el conjunto de las salas de lo social de la administración de Justicia española. Prestigio que, durante la gestión de Garbiñe Biurrun, y a pesar de coincidir “con los cinco años más difíciles de la jurisdicción social” ha convertido a esta Sala y a la calidad de las resoluciones de los jueces y magistrados que la integran “en referente para la aplicación judicial del derecho”, según ha destacado.

    Por último, Juan Luis Ibarra ha puesto de manifiesto que la celebración del acto en audiencia pública responde al compromiso de la Sala de Gobierno del TSJPV con el efectivo cumplimiento del principio de transparencia que dota de legitimidad al gobierno interno de la administración de Justicia.”

  157. Chigorin dijo:

    Después del “Je suis Charlie”, han salido muchas otras campañas con el lema “Je suis” esto y lo otro. Se nos ha llenado el planeta de jesuitas.
    Buenos días.

  158. adprietopyc dijo:

    Yo si dije:
    ‘Charlie Hebdo’: viva la Europa de los derechos http://wp.me/p3lPjo-mu

  159. Carlota dijo:

    ¡don Nonpossumus!

    [y don Feroz, teologal, sin mención expresa, pero se sobreentendía]

  160. andalindes dijo:

    Buenos días.

    Enhorabuena a Don nonpossumus por su merecida ondulación.

    Pues vale acepto ” Je Suis Charlie”, el problema es que juntó a este buen hombre han asesinado varios más y como siempre ocurre serán olvidados, pero que les voy a explicar a Ustedes sobre eso viviendo en un País como España.

    Tengo un Amigo, que a su vez tiene otro al que un Amigo común le comentó que en los años de plomo en el País Vasco cuando las matanzas eran día sí y día también ( sin tanto Je Suis, por cierto), la consigna entre las FSE era no denunciar mucho a los ciudadanos y ciudadanas para evitar tiranteces con la población, entienden el chiste, yo tampoco.

    Pues eso que tontos los hay en todos sitios y épocas, creo que se llama miedo y egoísmo.

    Sin ánimo de reproche, o sí, les propongo un sencillo ejercicio de memoria:

    Cierren los ojos, piensen en el nombre de un Político asesinado por ETA, ahora el nombre de un Periodista, un poco más difícil la identidad de algún Juez o Fiscal, Y AHORA pregunta de nota, piensen el nombre de un Civil, Guardia Civil o Policía asesinados también por la misma Banda Terrorista,,,,, pues eso, !!!! Yo también soy Charlie Hebdo. !!!!

    Que pasen un buen día.

  161. Carlota dijo:

    muy bueno, don Layetano
    -0-
    Creo que ya puedo felicitar a don Asturianín con la razonable seguridad de que ya no queda nadie sin hacerlo ¡feliz cumpleaños +2 días!

  162. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  163. nonpossumus dijo:

    Por Dios, Patrón, con la de comentarios excelentes que hubo ayer…
    Gracias, de todas formas.

  164. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena, D. Nonposumus.
    Tiene usted más razón que un santo D. Andalindes, a excepción de contadas personas, nadie se acuerda de los que han estado luchando contra los asesinos y se han dejado la vida en ello.
    Tampoco entiendo la rapidez en la suelta de asesinos, ni la actitud del sexteto de jueces del TS que querían la nueva suelta de asesinos. Porqué son tan blandos y tan buenos con los terroristas?

  165. Bueno días, aniversario de Francisco Moya, José Luis Oliva y José Anseán.
    In memoriam

  166. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater, se me despistó ayer, pero vale, claro:
    Gracias a Wolinski… y los demás

  167. Pussy Cat dijo:

    Y en el blog de Gorka Maneiro:
    Lo que Euskadi necesita

  168. Pussy Cat dijo:

    Santiago González
    ¿A qué las prisas?
    ¡Desde luego!

  169. Pussy Cat dijo:

    Y Victoria Prego, en el tema anterior:
    Un alivio que podría no durar mucho

  170. Chichi dijo:

    Toulouse hace doctor honoris causa a Rodriguez Zapatero por lograr el fin de ETA
    Este jueves asistirá a la ceremonia de entrega del doctorado, acompañado por la presidenta del PSOE, Micaela Navarro.

    http://www.publico.es/politica/toulouse-doctor-honoris-causa-zapatero.html

  171. Rorschach dijo:

    ¿Toulouse? Qué curioso. Zapatero es más bien de Tolón-Tolón.

    D. Nonpossumus, ayer estuvo usted mundial.

  172. Bonnie Parker dijo:

    ¡¡¡¡¡FIIIIIIIRRRRRRMEEESSSSS!!!!
    Hoy es el cumpleaños de mi General Parmenio.
    ¡¡¡Muchas felicidades querido!!!!
    Y que cumplas muchos más.

  173. Bonnie Parker dijo:

    y enhorabuenas a Nonpossumus..(que se me olvidaba)

  174. Carlota dijo:

    Francisco José Contreras: Si uno licúa suficientemente su identidad, no colisionará con nada.
    Inconsistencias de la Europa Charlie

  175. luigi dijo:

    Catalunya a tus Zapatos

    Que dice Ni Chichi ni Limoná (lo que viene siendo un charnego en la Catalunya Independiente) que Toulouse-Cutré le ha hecho un retrato a José Luis y que le ha concedido el honor de ser nombrado doctor por ser la causa de ese prodigio de la estrategia política que se conoce como Proceso de Paz con eta. Y que para allá va José Luis, contento y feliz, saltando de nube en nube. Y que se lleva compañía, que alguien tiene que aguantar sus descacharrantes monólogos (y que esta vez le ha tocado a Micaela Navarro, se siente).

    Y que recuerdos de Zapi Corominas.

  176. Pussy Cat dijo:

    ¿Cumple de Parmenio?
    M
    ¡¡¡Muchas felicidades!!!

  177. Buenos días. Enhorabuena D. Nonpossumus y Felicidades a D. Parmenio.

  178. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Encuentro mi pertinente el comentario de don ARCU (1:17 am) sobre las salvajadas de Boko Haram y el escaso (¿nulo?) eco que parecen tener en el mundo musulmán. Debería hacerse una recopilación de los organismos y gobiernos de países musulmanas que han levantado la voz con contundencia contra esas bestias. Serviría para callar ciertas bocas llegado el caso. Y no creo que fuese un trabajo excesivo, a lo mejor medio folio, tal vez uno…

    **************
    Don NONPOSSUMUS no suele levantar la voz, pero sus perlas resuenan en toda la galaxia.

    Me alegro por el doctorado honoris causa de un profesor universitario (ji, ji, ji… risa por la alegría) español en Francia. Al fin y al cabo, entre académicos (ji, ji, ji… risa por la alegría) queda. Pero, ¿alguien ha hablado ya de Willy Toledo al claustro de la Universidad de Toulouse? Mayormente por ver si entramos en racha.

  179. Urbi et Orbi dijo:

    Encuentro muy pertinente el comentario de don ARCU…, claro.

  180. Urbi et Orbi dijo:

    Tirar de las orejas a un capitán general como que me da… pero a decir a voz en grito ¡¡¡Felicidades, don PARMENIO!!!, a eso sí me atrevo.

  181. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    En primer lugar, Mis felicitaciones a Don Parmenio por su cumpleaños.

    Y luego, dos cosas que se me quedaron sin decir ayer:
    No puedo estar más de acuerdo con Don Arcu con su recuerdo para La Codorniz, que fue censurada muchas veces por la dictadura, ( recuerdo un número, que tenía en la portada un tren entrando en un túnel negro, que todo el interior era negro, y que la contraportada era el tren asomando desde el túnel ), y que hacían críticas acerbas, pero nunca de forma maleducada…

    Y que he estado buscando, sin encontrarlas, las declaraciones en francés, ( no traducidas ), de LUZ, sobre su nueva portada. Que en español nos dicen que dijo LUZ “Un hombre bueno que llora”
    Y que no tiene nada que ver ” Un bonhomme qui pleure”, con ” un homme bon qui pleure”. Y que el tipo del dibujo, tiene cara de mala gente, no de buena persona, a pesar de la lágrima de cucudrulu, y del cartelito…

    Ya siento

  182. SantiagoJacobo dijo:

    Memri es un observatorio de los medios de comunicación de Oriente Medio que hace la impagable labor de traducir lo que se escribe y se emite por allá. Siempre -y ahora más- hay abundancia de declaraciones bárbaras de clérigos musulmanes pero me quiero quedar con un video esperanzador, el único discurso “útil” que he visto de un político durante estos días: el presidente Sisi de Egipto dirigiéndose al gran imán de la Universidad Al Azhar y al claustro.

    http://www.memritv.org/clip/en/4704.htm

    Impecable el artículo de Francisco José Contreras enlazado por doña Carlota.

    Este último párrafo del artículo de don Patrón en el Mundo: “Deberíamos replantearnos la misma existencia de la Audiencia Nacional, creada en 1977 para sustraer los casos de terrorismo a los jueces naturales por suponer que su extraterritorialidad blindaba a la Justicia y a los jueces ante las amenazas terroristas. Para esto, sería preferible cualquier juzgado de Primera Instancia.”

    Pues sí. La Audiencia Nacional se ha convertido en otro gran elefante dentro de la habitación institucional, como las comunidades autónomas. Si terminamos jugando a período constituyente, suprímase.

  183. Pingback: El País, con Charlie Hebdo | El blog de Santiago González

  184. viejecita dijo:

    Muchas gracias D.Spaingloss 11’14 pm por haberse tomado la molestia de leerse los artículos de mis enlaces, que, además de estar en inglés, son larguitos. Se lo agradezco de corazón

  185. jon juaristi dijo:

    Yo también, como don Lindo Gatito, recuerdo al increíble Reiser, y, aunque no sé cómo habría reaccionado en este caso, estoy seguro de que no lo habría hecho como Luz, porque en Reiser no había ni sombra de buenismo y se reía hasta de la suya. De hecho, su apellido era anagrama de reírse. Nomen omen.

    No viene mal recordar que todas las religiones monoteístas desconfían de la risa, aunque hay grados. El islam, en el extremo, la persigue a muerte. Por eso, no me fío de las condenas de la masacre expresadas por los dirigentes musulmanes europeos. Estoy seguro de que la mayoría de ellos aplaude con las orejas y de que, íntimamente, están contentísimos de que el resultado haya sido una nueva muestra masiva de abyecta sumisión postcristiana a la incontestable excelencia de la ley de Mahoma. Por la taqiya hacia la hegemonía. Y mientras, Manolito Valls satanizando a Houellebecq, vaya merde de republique!

  186. viejecita dijo:

    D.Jon Juaristi Usted dijo
    Y mientras, Manolito Valls satanizando a Houellebecq…

    Me parece fatal que Valls le satanice, pero ¿ El mejor escritor francés ? ( ¿como decía usted en su artículo dominical ? ).
    Houellebecq es un escritor brillante, ( también lo es, a ratos Rushdie, también amenazado por el Islamismo Terrorista ) , y, por supuesto, estoy de acuerdo en que hay que defenderle de la Barbarie. Pero hay otros muchos escritores vivos , en la Francia actual, que son mucho mejores que él, y sin necesidad de ordinarieces ni de insultos a troche y moche para hacerse propaganda y vender más.

    Le nombro a unos cuantos, así al voleo, y conste que alguno de ellos a mí no me gusta demasiado, porque me parece triste, o aburrido, o socialista, o demasiado de derechas, y que de los que le nombro, hay dos novelistas puros nada más, y una de ellos es novelista “de género”, ( lo cual no la hace ni un poco menos excelente ).
    Modiano, Erik Orsenna, Jean D’Ormesson, Helene Carrière D’Encausse, Jean Paul Dubois, Fred Vargas…
    Ya siento

  187. jon juaristi dijo:

    Doña Viejecita:

    No me refería a Houllebecq como escritor, sino como novelista, y sí, me parece el mejor novelista vivo en lengua francesa, e incluso el mejor poeta vivo, lo que no quiere decir que no disfrute también con Carrière (con el hijo, Emmanuel: no me consta que la mamá haya escrito novelas, aunque es una historiadora más que aceptable en lo suyo), con Jean-Pierre Michon, con Echenoz, con Beigbeder e incluso con la señora Fred Vargas cuando sufro insomnio. No creo que Houellebecq se haya pasado de insultón, pese a lo que diga el tontaina (y cobarde) del primer ministro (los insultos son míos, menos de los que merece MV).

    Houllebecq tiene algo muy raro entre los literatos actuales: una visión del mundo. Una visión ética y antieconómica, como muy bien la describe Bernard Maris (q.e.p.d.) en su último libro, y eso le permite escribir con eficacia. Enganchando. Que no guste demasiado esa visión del mundo (como supermercado) es otra cosa. A mí me parece llena de compasión, y la comparto en casi todo.

  188. viejecita dijo:

    ¡¡¡ Caray D.Jon Juaristi m’a répondu !!!

  189. Lindo Gatito dijo:

    Mi estimado Jon (4:11 pm), qué ajustada (y justa) su evocación de Reiser. ¡Menuda generación de talentos! Reiser, Wolinsky, Marcel Gotlib (que se soltó el pelo cuando salió de Pilote y fundó L’Écho des Savanes. No pude reprimir las carcajadas con su genial parodia de “Le petit Prince”), Claire Brétecher… o tempora, o mores.
    En cuanto a Houellebecq, cuando leí “Las partículas elementales”, descubrí a un escritor como la copa de un pino, que además se pegaba un repaso de antología a todas las movidas sesentayochistas (perdón por el palabro), con un humor feroz y sin concesiones. Vamos, que a su lado Trapiello con su (estimabilísimo) “El buque fantasma” parecía il poverello de Asís.
    Un libro que recomiendo vivamente es Enemigos públicos, un debate a calzón quitado entre Michel Houellebecq y Bernard-Henri Lévy, que empiezan tirándose mutuamente pullas feroces y acaban como dos camaradas que han hecho la mili juntos en el Crucero “Canarias” (o en su equivalente francés, que sobre ese particular estoy poco informado). Es una delicia, de una enorme brillantez y con unas radiografías sociales demoledoras.
    (Querida V, lo tiene, como a usted le gusta, en Amazon)
    Y de Emmanuel Carrère, “El adversario”, claro está. Basada en una escalofriante historia real de mentiras y crimen (¡ah, cuánta relación hay entre esas dos pulsiones humanas, demasiado humanas!), hay quien la compara con “A sangre fría”. Yo creo que es mejor.

  190. Lindo Gatito dijo:

    (Y me dejaba en el teclado a Gérad Lauzier. Imperdonable. Acaba de salir publicada su Obra Integral con el título “Las cosas de la vida”. Ustedes verán, si se la pierden…)

  191. viejecita dijo:

    Don Lindo En pleno ataque de insomnio ( mañana tengo una firma de contrato ), he venido ” pour me changer les idées “, y he visto que había dos comentarios nuevos ( me suelo fijar en el número, y así me doy cuenta de las novedades ),y ¡ Era usted !
    Mañana mismo me busco Enemigos públicos en Amazon. Si usted me lo recomienda, me lo tendré que leer sin falta.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s