Varios siglos nos contemplan

Condena en Madrid

El tratamiento de esta información por El País me ha producido esta madrugada una cierta perplejidad ante la portentosa máquina del tiempo que lleva a los manifestantes a saltarse ocho o nueve siglos como si tal cosa, como si las cruzadas fueran un hecho de presente. La segunda parte de las pancartas contiene una equiparación admonitoria: si nos respetáis habrá paz. Es la formulación  en serio del sarcástico dibujo de Rope:

He drew first

 

Él dibujó/desenfundó primero.

Luego me di cuenta de que el gran Parmenio lo había clavado en su post:

“Hoy se ha llevado a cabo una concentración en Madrid convocada por la Fundación Cultura Árabe en relación al asesinato de diecisiete inocentes en París.Muchos manifestantes portaban pancartas con la leyenda: “Ni yihad ni cruzadas. Respeto=Paz.”

La primera parte justifica la yihad en la existencia de cruzadas, la segunda justifica la guerra en la falta de respeto. Toda la pancarta es una amenaza. Esa pancarta es intolerable. No sé si es constitutiva de delito ni me importa, lo que me gustaría es que quienes me representan políticamente salieran a los medios a decir que eso no se puede tolerar y que los musulmanes tienen que entender que no pueden venir a sociedades abiertas con su propio código penal, que tienen que aceptar la legalidad vigente.

Yo no tengo por qué respetar o dejar de respetar al Islam, yo tengo que respetar el derecho de los ciudadanos a sus creencias; y los ciudadanos, todos los ciudadanos, tienen que respetar la ley. Yo no tengo por qué aceptar que, amparándose en una presunta falta de respeto, alguien justifique el crimen. Ya está bien.”

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

170 respuestas a Varios siglos nos contemplan

  1. Chigorin dijo:

    Certero Parmenio, as usual.

    Y eso de “justa paz”… Los batasunos también clamaban por una paz fruto de la justicia, que traducido queria decir “o nos dais lo que nosotros creemos que es justo u os matamos”. A estas alturas deberíamos haber desarrollado anticuerpos contra la neolengua justificadora del terrorismo.

    Buenos días.

  2. Gulliver dijo:

    Un apunte sobre el arte de titular.
    Dice Pravda. España homenajea a las víctimas de París

    El subtítulo nos aclara quién es esa España que homenajea a las víctimas
    Musulmanes, judíos y franceses repudian los atentados…

    ¡¡Malditos cristianos!!

    Buenos días y enhorabuena a los ondulados, que creo que han sido tres, aunque no he podido escuchar sus nombres

  3. andalindes dijo:

    Buenos días
    Una entrada que se ajusta bastante al pensamiento entre los musulmanes

    Se quejan siempre de nuestra intolerancia y racismo: ayudarles económicamente , ofrecerle la Libertad de Culto que ellos nos niegan en sus Países,, eso no es nada, lo importante es que hagamos volver a los Cruzados

    !!! Basta ya !!!!! Bien podremos con ellos con nuestros caballos, ballestas y lanzas, ante este poderío militar sólo pueden enfrentarse con sus Kalashnikov y bombas camufladas en niñas de 10 años, somos unos intolerantes.

    La cuestión es sencilla, visto lo ocurrido con ETA, para que esperar más muertos, nos ponemos YA de rodillas y el sufrimiento será menor, evitamos cientos, quizás miles de muertos, y conseguiremos lo mismo, que se rían y mofen de nuestras víctimas haciéndolas culpables.

    Que pasen un buen día,

  4. Ramius dijo:

    Lo siguiente será que los integristas somos los occidentales por defender nuestro régimen de libertades. Acabaremos siendo, si no lo somos ya, la Comunidad de Botellines Europeos.

  5. Buenos días, magnífico Parmenio. Somos así de gilis y en París llevan a ls imanes y no dejan ir a los franceses que nunca han callado.

  6. joteroplus dijo:

    D. Parmenio, como siempre, lo explica todo mejor que nadie y para que quede bien clarito.

  7. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Y, como que no se ven muchas féminas entre la musulmanada. No se ven, no.

  8. Triquiñuelas dijo:

    Y contaré un sucedido.
    Yendo al centro Uned en Lavapies, solía pasar por una pastelería árabe, comprar algo de dulce y de paso fijarme en las formas del dueño y de los que allí paraban. Siempre estaban hablando de “dios” y te preguntaban sobre tus creencias. Insistían e insistían.
    Dejé de ir. Me recordaban a los plastas que tuve que escuchar en demasiadas ocasiones siendo joven. Esto de integrarnos lo veo difícil cuando la moral religiosa intenta redactar el BOE.

  9. Carlota dijo:

    tres ondulaciones:
    don Omar Jayán, … cuyo comentario ondulado no he sido capaz de encontrar, … por eso me he retrasado.
    El Gran Parmenio
    don Gorpua presente

  10. Don Parmenio, como siempre, rizando el rizo de la clarividencia.
    Además, el grado, el tiempo y la forma de respeto, por supuesto que lo ponen ellos. Es lo de siempre con la gente intolerante: O estás mi favor o estás en mi contra.

    Ya sabemos de eso: Independencia a las Vascongadas por PAZ. Más de lo mismo. Y Rajoy peinándose.

  11. Andrónico dijo:

    “Toda la pancarta es una amenaza”. ¡Qué difícil es resumir en pocas palabras algo complejo! Por algo el gran Parmenio es el gran Parmenio.

    Andalines.
    Por eso el pueblo soberano quiere votar a Podemos que propone la inmediata rendición.

  12. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Acabo de dejar este post en la otra cubierta, pero creo que es más pertinente colocarla al lado de las palabras de D. Parmenio, con el que estoy encantado de coincidir.

    A partir de aquí, no me es posible declararme neutral entre todas las confesiones religiosas por una cuestión de estricta supervivencia: mi ateísmo es compatible con mi vida en sociedades cristianas, budistas o judías, pero no lo sería en una república islamista.

    Abundando en esa idea del Patrón, es evidente que el islamismo es incompatible con la civilización occidental. Más precisamente habría que hablar de civilización cristiana, que en su día quemaba herejes y hacía cruzadas contra el infiel y que hoy y después de mucha sangre derramada, ha aprendido a respetar a todas las personas y a convertirlas en ciudadanos libres e iguales. Me gustaría decir lo mismo de las sociedades islamistas pero no he encontrado ningún ejemplo que lo ratifique.”

  13. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    De acuerdo, naturalmente, con la valoración de las intolerables pancartas. Lo de las cruzadas es de traca aunque muy usado por esa gente que parece vivir en los tiempos de Godofredo de Buillón. Para mi lo peor exigir “respeto” a cambio, nada más y nada menos que de “paz” Yo te mato porque no creo que respetes los símbolos que yo respeto.
    Hace tiempo que perdimos la oportunidad de dejar claro que quien busca las ventajas de la civilización occidental debe empezar respetarla y usar los medios legales que le otorga la cultura a la que voluntariamente se ha acogido para defender lo que crea que debe defender.
    Por lo demás el titular de El País siembra, como mínimo, el desconcierto: “España homenajea…” En Atocha no había ni doscientos cincuenta varones musulmanes y ninguna mujer. ¿España?

  14. srgs dijo:

    D. Parmenio tiene razón. Hay que respetar las leyes. Y punto. Y a las personas. Las ideas no se respetan, se comparten o no se comparten. nada hay de malo en criticar las ideas.
    Y eso de equipara en el siglo XXI cruzadas y yihad son ganas de confundir. Recordemos el caso Javier Krahe. Krahe en un programa de televisión cocina un Cristo. Un grupo católico, El Centro de Estudios Tomás Moro, se siente ofendido. ¿Qué hace ese grupo católico, manda a los Guerrilleros de Cristo Rey o a la Guardia Suiza del Vaticano a que fusilen a Krahe? No. Le ponen una demanda por ofensa a los sentimientos religiosos. El juez sentencia que no ha habido ofensa alguna, y ahora los católicos que están en su casa siguen a lo suyo, sin buscar revancha al margen de la ley y Javier Krahe sigue libre y cantando por España. Por cierto, según el periódico: “Krahe declaró que, si le condenaban, se exiliaría a Francia”. (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/08/actualidad/1339148077_418557.html)
    Otro buen ejemplo de que los critianos ya no andan matando a los infieles que critican sus creencias es José Antonio Montoya. Hace años fue famoso por el revuelo que causaron sus fotografías irreverentes (http://www.jam-montoya.es/). A este tampoco lo mataron y también lo absolvieron del delito de que lo acusaban (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/temadeldia/jose-antonio-montoya-fotografo-intuia-archivo-pues-no-hay-delito-alguno-estas-obras_329328.html)
    Los musulmanes, ya lo sabemos, se andan con menos remilgos. Mandan un comando a matar a quien se ríe de su religión.

  15. No puedo evitar al mirar la fotografía de la portada del post del Patrón, y recordar la película de “El Planeta de los Simios”.
    Parmenio tiene la peculiaridad de hacerme pensar, y abrirme los ojos. ¡¡Bravo!!

  16. benjamingrullo dijo:

    Grande Parmenio, e inmensa la viñeta. Estos hipersensibles deciden en qué consiste el respeto, y así mandan.

    A mí personalmente todo esto me aburre. No hay suspense. Todo se ha ensayado ya en el País Vasco, las argumentaciones e incluso el final nos lo sabemos. Sólo cambia la boina por el burkha. Vaya turre.

  17. Rorschach dijo:

    La pancarta de marras no sólo contiene amenazas, sino que también contiene una gran mentira. La yihad, y eso lo saben perfectamente todos los pancarteros de la foto, es una obligación para los musulmanes. Es un precepto del Corán que se puede traducir como “trabajo” o “esfuerzo”, y lo que entendemos como “guerra santa” es sólo una de las posibles interpretaciones del concepto. De hecho, el nombre con el que se conoce genéricamente a los que practican cualquier tipo de yihad es muyahidín, y todos sabemos cómo se ha llegado a popularizar esa palabra.

    Los propagandistas del Islam, de hecho, han hecho grandes esfuerzos para desvincular la guerra santa de la yihad, para que no se entienda que ambos conceptos son sinónimos. Los barbudos de la foto hacen exactamente lo contrario. ¿Para que los entendamos mejor? No me creo nada.

  18. srgs dijo:

    Por si aún no han leído ela rtículod e Gabriel albiac, les dejo el enlace: http://www.abc.es/internacional/20150112/abci-asesinar-201501120338.html

  19. Aittitta Makurra dijo:

    Tasio Erkizia en su carta de El Correo español 11/01/2015

    Con la que está cayendo en Francia y este personaje nos recuerda los derechos de nuestros yihadistas particulares. Por solidaridad, nos dice, que nunca los vi en las manifestaciones en apoyo a las víctimas rematadas en el suelo. Y recordarle que en España no hay presos políticos, ni religiosos, ni de ninguna otra índole que no sean comunes como lo son nuestros asesinos en serie. Yo también soy Charlie, y lópez de la Calle, y Miguel Angel Blanco, y otras 855 víctimas del fanatismo nacionalista.

  20. Buenos días. D. Omar, D. Parmenio, D. Gorpua, a sus ordenes.

    Estaba claro. La causa de la causa, es la causa de la causa. Y así, hasta el infinito y muchos más…

  21. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Normalmente, cuando tenemos una inundación en casa solemos aceptar el criterio del fontanero y no el del cuñado, cuando el coche no carbura bien lo llevamos al mecánico y no al zapatero, y cuando enfermamos solemos fiarnos del diagnóstico del médico y no del de la abuela Matilde. Pues es curioso, pero en esto del terrorismo islamista obviamos las informaciones y recomendaciones de la inteligencia, las fuerzas armadas y de seguridad y hacemos más caso al primer botellín que pasa por la puerta, izquierdista generalmente. Como dirían Asterix y Obelix: ¡Están locos estos romanos!

    ****************
    ¿Me dejan ponerme una medallita? Gracias. Yo fui el primero en percatarse de la dimensión estratosférica del post de maese PARMENIO… Bueno, sí, vale, ya sé que tiene poco mérito, que eso está chupao…)

    Don OMAR y don GORPUA también andan por la estratosfera casi todos los días. Y don ASTURIANÍN es el mozalbete más salao de La Argos, y le tiramos de las orejas por su cumpleaños, faltaría más.

  22. A algunos les ha faltado proponerles a los de la Yihad lo de aquí tienes mi nuca. Tosa Europa manifestándose contra los terroristas, y mientras tanto, los podemitas bailándose el fandango de san fernando con los bilduetarras en defensa de dudosos derechos… de los terroristas. Elocuente.
    saludos

    “Ada Colau descubre el Mediterráneo” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  23. Venancio Buesa dijo:

    Juicios rápidos y expulsión de España a cualquier extranjero que amenace, por mínimamente que sea, nuestro sistema de libertades y de vida. A aquel que se declare yihadista, o se le demuestre que lo es, se le echa de España y se le priva de la nacionalidad española si es que la tiene. Seguiría con medidas como las que usa Israel contra los que le atacan y amenaza.

    Por cierto, Alá no existe y Mahoma fue profeta de la nada.

    saludos

    Venancio

  24. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días. Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los justamente ondulados.

    Y lo único malo de que Lord Parmenio sea paseado por cubierta es que ya ha dicho todo lo inteligente que cabía decir.

    Bueno, sí, que hace siglos que no hay cruzadas, pero yihad sigue habiendo (la pequeña que es el cumplir la Sharia y la grande que es la puta guerra santa para que todo sea Dar al Islam, masacrando cristianos en Oriente o pintamonas en París).

    Sin duda esa pancarta es una amenaza en la línea señalada, una que nuestros apaciguadores están tan ansiosos de aceptar como Chamberlain y Daladier en 1938. Como avisó Churchill, primero tuvieron el deshonor y luego la guerra.

  25. rostro pálido dijo:

    A todos estos amables musulmanes que se muestran horrorizados nadie les pregunta su opinión sobre la sharia, que es evidentemente incompatible con la civilización, más que nada para situarnos.

    No sé si Cristiano se llevará hoy el balón de oro, pero el papel de fumar de oro se lo lleva sin discusión el hiperverborreico López Aguilar que nos ha traído hoy el Halcón.

  26. luigi dijo:

    El Islamb está muy extendido.

  27. Triquiñuelas dijo:

    Preguntarán a Don Podemos por esto? Sí, sí, por esto

  28. Felicidades D. Asturianín.

    Por cierto, como diría un amigo… ¿Ande andarán los cruzados? Seguramente serán células durmientes o lobos solitarios. No sé. Tengo esa duda.

  29. Conde de Toreno dijo:

    Muchas felicidades a Don Asturianín y que siga recuperándose satisfactoriamente.

  30. colgunter dijo:

    Les recuerdo que las Cruzadas cristianas no se acometían para atacar al infiel, sino todo lo contrario, para defendernos (yo me identifico con mis raíces) de los mahometanos que ocupaban territorios cristianos a sangre y fuego (Recuperar Tierra Santa “Jerusalen”). La evangelización cristiana y el mensaje de Jesucristo es incompatible con las amenazas, el degollamiento como forma de acallar voces críticas y las armas. Profunda diferencia con la pseudoreligión del Profeta Mahoma. O sea, que la demoniaca carnicería que vienen perpetrando actualmente en zonas de Irak y Siria estos angelitos islámicos, y que Occidente tan desvergonzadamente viene callando, la aprendieron de sus abuelos. Les recuerdo de paso que si Europa no es a día de hoy una apestosa granja islámica es precisamente por los héroes y los mártires cristianos que dieron su vida por la religión católica. Por su Dios católico. No por la igualdad, la fraternidad, el dialogo interreligioso, la Alianza de Civilizaciones, el relativismo ilustrado o el Multiculturalismo, sino por la religión de sus padres. Deberíamos sentirnos orgullosos de nuestro pasado, y no aprovechar la coyuntura actual llena de bondades democráticas, etc. para criticar y despellejar una época que nos procuró la libertad que nos querían arrebatar los salvajes. Usted es libre, entre otras cosas, porque un cristiano con los huevos en su sitio y la cabeza bien fría, y alentado por el papa de la cristiandad, dio su vida en Guadalete, en Lepanto o en Viena. Nunca está de mal recordar de donde venimos. Y hacía dónde nos dirigimos si no lo recordamos.

  31. rostro pálido dijo:

    Teniendo en cuenta que la mayor parte de las víctimas de los yihadistas son musulmanes, que todos los días hay atentados sangrientos en los que mueren niños, personas que van al mercado, etc. sería de esperar que el monotema de los discursos en las mezquitas fuera el rechazo a los terroristas.
    Pues nada, oye.

  32. kepaminondas dijo:

    Pero…pero… ¡si hay tres entradas!.
    Esto es un sinvivir, un no va más. Todavía dos con un remo en cada mano. Pero remar en tres cubiertas escapa a las capacidades del remero normal. No supera las de Don Pamenio, naturalmente, digo normal no sobrenatural.
    Ese arros con alcachofas…

  33. roth dijo:

    Magnífico patrón.

    Supongo que alguien habrá puesto el artículo de Ignacio Camacho sobre la manifestación por por presos

  34. Benvolio dijo:

    El hecho cierto es que la Yihad está declarada y en marcha; la han iniciado hace años los fanáticos de la secta wahabí: acto de guerra fue el ataque a las torres gemelas, ¿no? Pero como no es una guerra clásica y los líderes de “Occidente” la están tratando como si lo fuese, catorce años después no la estamos ganando. Por una parte, tenemos una quinta columna muy sólida, compuesta por todos esos políticos y ‘creadores de opinión’ que se dicen “de izquierdas”, que contemporizan y transigen con todos los que amenazan la democracia con toda clase de argumentos tan buenistas como falaces. Por otra, los numerosos gobiernos que deberían implicarse en la defensa no se sientan a una mesa común para decidir una estrategia eficaz. El enemigo yihadista no tiene estructura de estado clásico, así que una guerra como la Segunda Mundial es imposible. Es una “mafia” internacional, financiada por gobiernos como el Saudí y apoyada moralmente por esa quinta columna que padecemos, contra la que hay que luchar con una eficiente fuerza polical también internacional. De eso deberían hablar los gobernantes democráticos, en vez de andar entretienéndose con declaraciones vacias y sensibleras y manifestaciones como la de ayer…

  35. rostro pálido dijo:

    Creo que en los días previos a la ocupación, en Holanda proliferaban las pancartas con el texto:
    “Ni nazis ni tercios del Duque de Alba”.

  36. los musulmanes de la pancarta reclaman dos cosas:
    – que les dejen en paz, que ellos no son yihadistas, y que les dejen seguir haciendo lo que les de la gana.
    – que corresponde a otros identificar y combatir a los violentos yihadistas, sin que ellos tengan que tomar ninguna iniciativa, y que los metodos a utilizar deben respetar sus creencias y su forma de vida y no alterar su derecho a ser como son.

    su posicion es la de la parabola del trigo y la cizaña. no intenteis arrancar la cizaña ahora, porque podriais dañar algun brote de trigo. salvo que son los propios musulmanes los que han plantado esa cizaña entre ellos. y los que la ocultan, toleran, e incluso apoyan.

    fueron los propios cristianos quienes acabaron con el espíritu de las cruzadas. no fueron los arabes que tuvieron que distinguir quienes eran buenos cristianos y quienes eran unos asesinos fundamentalistas.

    salvo que los propios musulmanes cojan el toro por los cuernos y sean los que identifiquen, aislen, denuncien y expulsen a esos canallas de sus filas, la sociedad occidental no tendra mas remedio que utilizar otro metodo mas expeditivo, el de los albigenses : acabar con todos ellos, y que sea Ala quien decida quien era un buen o mal musulman,

  37. El Capitán dijo:

    ¿No había ninguna pancarta condenando las invasiones romanas?

    Omar, Parmenio, Gorpua, vaya trio de fenómenos. Enhorabuena.
    Asturiano, siga igual de joven. Felicidades.
    Buenos días.

  38. Urbi et Orbi dijo:

    Por si no se entendió lo que quería decir en mi post anterior, don ROSTROPÁ (10:22 am) se lo aclara magníficamente:

    No sé si Cristiano se llevará hoy el balón de oro, pero el papel de fumar de oro se lo lleva sin discusión el hiperverborreico López Aguilar que nos ha traído hoy el Halcón.

  39. Pussy Cat dijo:

    Gure Izquierda Abertzale, es aún mas retrógrada que el Islamismo. Allí, en la Meca están contruyendo un AVE a toda pastilla, mientras que aki, en esta Meka de iluminados, todo son trabas:
    Las dificultades para expropiar terrenos frenan la ‘Y’ vasca entre Hernani y Astigarraga

  40. Parmenio dijo:

    Patrón, Halcón, remería, mil gracias, es un honor remar en esta casa, honor que se ve aumentado por ser compartido con don Omar y don Gorpua, dos genios. Don Asturianín, muchas felicidades.

    Ayer con el cabreo de la pancarta de marras no me quise alargar más pero hay mucho que matizar. Lo primero que hay que aclarar es qué significa cruzada para los señores de la foto. Para ellos cruzada es cualquier intervención militar occidental en tierras del Islam (las que lo son por haberlo sido, como bien explica Albiac en su artículo de hoy gentilmente subido a cubierta por doña Pussy), es decir, están justificando los asesinatos yihadistas en las intervenciones occidentales en Irak, Afganistán, Pakistán, Yemen, Siria o Libia. Entre otras. Es su forma de hablar, como el término sionista se utiliza para describir a cualquier judío o el término hereje significa en su comunicación chií. Los señores de la primera fila entienden que la ofensiva yihadista tiene su razón de ser en la lucha occidental contra el islamismo radical al amparo de la declaración de guerra contra el terrorismo que decretó el Congreso US el 18 de septiembre de 2001.

    La segunda parte de la pancarta también tiene su aquel puesto que son los mismos señores de la primera fila los que deciden qué es falta de respeto y, por lo tanto, qué da pie a una ruptura justificada de la paz y la implementación de las medidas dictadas por la única ley aceptada por ellos, la que el Arcángel Gabriel revelaba a Mahoma en sueños.

    Muchos textos religiosos antiguos dicen barbaridades, ya hemos comentado aquí la pena impuesta a los blasfemos en el Levítico (texto sagrado para judíos y cristianos), la lapidación previa imposición de manos de quienes hayan escuchado la blasfemia (esto es importante puesto que de no mediar la imposición de manos supongo que habrá que repetir la lapidación con las consiguientes molestias para lapidadores y lapidado) pero yo no he escuchado a nadie, judío o gentil pedir lapidar a nadie por un mecagoendios. Bueno, pues los de la pancarta están diciendo que bien está lo de París porque los dibujantes de CH son los que empezaron, como lo clava Rope en la viñeta que ha subido el Patrón. Y ya me he alargado y les he soltado un coñazo. Ya siento.

  41. luigi dijo:

    El Islam hoy: ¿Cómo no van a creer que hay Cruzadas si viven espiritualmente en el Medievo?

  42. belisario dijo:

    La pancarta es una amenaza y las caras de debajo demuestran que va en serio. El de detrás de Willy Toledo es el primo feo del hombre del saco.

    Y no hay palabras para esos tres ases de la aviación.

  43. Kalimero dijo:

    El mismo día del atentado parisino, atravesando la pasarela de Calatrava en Bilbao me crucé con dos sujetos vestidos como los de la primera fila en la foto de El País y con las mismas barbas estilo islam, algo ya bastante corriente en nuestras calles y que no causa ninguna sorpresa. La diferencia es que no tendrían más de 20 años, y eso si me pareció sorprendente y altamente significativo. No pude evitar pensar que se habían vestido así para celebrar la ocasión y mostrar a la gente su presencia. También vi en el Telediario de ayer noche una manifestación musulmana en Valencia. Daban ganas de salir corriendo.
    Si observan la foto, podrán ver un rostro fuera de lugar. En la parte inferior izquierda, una joven de gafas, con pinta de pertenecer al Círculo Podemos de Atocha. Que cuando sus compañeros de foto le impongan el velo, callará como muerta.

  44. colgunter dijo:

    La libertad de expresión tan cacareada NO EXISTE en Francia. Existe para decir ciertas cosas que le hacen gracia a la progresía parisina, pero cuando molesta al establishement izquierdoso y anticristiano está limitadísima. ¿Ejemplos? Ley Gayssot, condenación del semanario Minute por publicar una caricatura de Taubira (Christiane Taubira nacida el 2 de febrero de 1952 en Cayena, Guayana Francesa es una política -de raza negra-. Desde el 16 de mayo de 2012, ocupa el cargo de Ministra de Justicia en el gobierno francés -Wikipedia dixit), acoso administrativo y judicial al humorista Dieudonné, expulsión de Zemmour (escritor que “se posiciona por un mayor control de la emigración, y totalmente opuesto al modelo anglosajón multiculturalista. Para Zemmour, los migrantes, deben adquirir los usos y costumbres del país en que se instalan. Considera que el islamismo está rompiendo los valores republicanos” -Wikipedia dixit.) como comentarista de varias cadenas de radio y televisión con presión de las más altas instituciones republicanas, condenación de una concejal del FN por publicar una caricatura de Taubira en su página de Facebook, condenación de Christian Vanneste por sus declaraciones sobre el homosexualismo, etc. No estamos ante un ataque a la libertad de expresión, sino un ataque al progresismo nihilista paradójicamente favorecedor del multiculturalismo y, por lo tanto, de la destrucción de Occidente, es decir, un ataque a la actual clase dirigente.

  45. colgunter dijo:

    La violencia es connatural a la religión mahometana. Cuando un país tiene minorías musulmanas hay que saber tratarlas con una mezcla adecuada de tolerancia y mano dura, y evitar en lo posible toda influencia política de musulmanes extranjeros o connacionales. Justo lo que no se hace en el Occidente pazguato y relativista y a lo que ha contribuido graciosamente la élite progresista. Esa misma élite progresista hundida en la podredumbre amoral de sus postulados y que ahora, como una damisela ofendida, pone el grito en cielo por la masacre. No obstante, la borrachera de soberbia en la que andan siempre enfrascados estos tipos tampoco les dejará esta vez observar la realidad de los hechos.

  46. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    D. Kalimero, tal vez no sea una chica, puede ser también un travesti
    con gafas, de esos que en el mundo islámico son recibidos con flores que parecen piedras.

    Flores de las de verdad para los ondulados y a D Parmenio una salva en su honor.

  47. colgunter dijo:

    Y perdón por el galicismo: “condena” y no “condenación”.

  48. Urbi et Orbi dijo:

    Michel Houellebecq escribe una novela de política-ficción donde retrata una Francia gobernada por un partido islamista y los de siempre le llaman de todo menos bonito. La opinión que estos chichos deben tener de Ray Bradbury por Fahrenheit 451, o de George Orwell por Rebelión en la granja o 1984 será terrible, ¿o no?

  49. SantiagoJacobo dijo:

    La pancarta se las trae. Pero además habría que explicar, como hace don colgunter 10,39, que las cruzadas fueron la respuesta de la cristiandad a una agresión previa. Respuesta para la cual tuvo que rearmarse teológicamente durante siglos porque el Cristianismo, al contrario que el Islam, no nació programado para ello.

  50. colgunter dijo:

    Un ejemplo de progresista pata negra hundida en la podredumbre de sus postulados; mientras que el Islamismo Internacional (a partir de ahora, ii) nos pega bocados y amenaza con la guerra santa, e inopinablemente el inconfundible efluvio a muerte y destrucción asoma por nuestro patio trasero, Susanita, la Virreina de las Andalucías, se dedica ferozmente atacar a la Iglesia y a pelearse con el cabildo de la catedral católica de Córdoba para que el título de “mezquita” aparezca en los folletos que se reparten a los turistas. ¿Tiene guasa o no tiene guasa la cosa? Tiene, y mucha.

  51. belisario dijo:

    Occidente tiene un problema moral irresoluble que viene dado por la necesidad de relacionarse y hacer negocios con regímenes hostiles a todo lo que Occidente representa. Ese continuo agacharse a por la pastilla de jabón a escala planetaria se traslada a las relaciones entre los pueblos, y la solución que hemos encontrado los de este lado para sobrellevar semejante bochorno pasa por confundir tragaderas con tolerancia, eterno trending topic de la corrección político y concepto traicionero donde los halla. Resultado: unos, nosotros, pidiendo excusas por ser como somos y tener lo que tenemos, y otros, ellos, dispuestos a sacar toda la tajada con ayuda de sus compañeros de viaje.

  52. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Parmenio, nuestro Quevedo particular en esta nao.
    D. Omar, D. Gorpua, extraordinarios.

    ================================================
    Con todas las simplezas que están diciendo nuestros políticos (europeos), ¿quien se puede extrañar del ascenso de los extremismos tipo Le Pen, Podemos, etc?

    El discurso de lo políticamente correcto, ha sustituído al de la cordura.
    Y así nos va. La debilidad y cobardía de estas generaciones la pagarán las venideras con un conflicto, guerra, sin más adjetivos.

    Siento la visión pesimista, uds me disculparán.

  53. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Ni yihad, ni cruzadas, tirria para el Gorpu, el Omar y el Parme.

    Mis felicitaciones al Asturiano, que aunque nos quiera vender la burra de que es un neno todavía, tiene años para alicatar la mezquita de la M 30.

  54. luigi dijo:

    Si me permiten,

    Cruzados Mágicos: dentro del contingente expedicionario, en lucha contra los infieles, eran los encargados de levantar la moral de la tropa desplazada a los Santos Lugares.

  55. Argantonio dijo:

    Está claro que para los de la imagen de abajo, “la cara es el espejo del arma”…

  56. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Hay que ser justos, apesadumbrados se les ve.

  57. Tasmania dijo:

    Parmenio o la clarividencia.
    Buenos días.

  58. Urbi et Orbi dijo:

    Que el cambio climático es un hecho irrefutable lo tienen ustedes en las primaveras árabes: nunca fueron tan desapacibles para nosotros como lo son éstas.

  59. Gandumbas dijo:

    Con tres entradas a la vez yo hago bola. Aplicando el sabio consejo de que, “ante la duda la más tetuda”, debería estar ahora en la cubierta Eckberg, pero aquí había más gente y será por algo. Y meditando sobre Anita Eckberg, se me ocurre una explicación sobre la persecución de los homosexuales en Irán y otros países musulmanes. Si todas las mujeres desde los once años se vuelven invisibles, ¿quién se va a sentir atraído por ellas? Si la única carne más o menos visible es la de las niñas y los hombres, es lógico que proliferen la pederastia y la homosexualidad. La pederastia no sólo se admite, sino que el mismo Profeta la bendijo casándose con una niña de seis años, a la que se quiló con nueve. Pero la homosexualidad es estéril biológica y, para el Islam, también política y socialmente. Así que, como no es fácil que los hombres se sientan atraídos por mujeres a las que no pueden ver, hay que disuadirles de que se hagan homosexuales con la pena de muerte. Los homosexuales, desde luego, son los que arriesgan más en estos países. Pero piensen en los heterosexuales, que no se pueden dar una alegría, ni siquiera visual, hasta que no se casan. Y eso si tienen suerte de que al desempaquetar a la esposa no le han dado gato por liebre.
    Si eso, ¿me puedo ir a la cubierta Eckberg en vez de a la neverra?

  60. Pasoslargos dijo:

    Cuando Alá creo el universo cometió 3 errores:
    1.- Prohibir la evolución de sus seguidores.
    2.- Crear una izquierda en España a imagen y semejanza de sus seguidores.
    3.- Permitir que Willy Toledo tuviera cuenta en twitter.

    Felicidades D. Asturianín

  61. Urbi et Orbi dijo:

    Tengo cada día peor memoria y en una anterior singladura comenté que cierta asociación musulmana andaluza había exigido la prohibición de la palabra “jamón”. Involuntariamente les engañé. No fue una asociación sino una familia, y no se atrevieron a tanto…

    “Cuidado con lo que habla, lo políticamente correcto y la cesión al Islam se ha instalado definitivamente en España. Así se desprende del último escándalo suscitado en Cádiz, donde un profesor del instituto Menéndez Tolosa ha sido denunciado por una familia musulmana pues su hijo, alumno de primer curso de Secundaria, considera que se le ofendió durante el transcurso de una clase de geografía: el profesor indicó que el clima frío de Trevélez favorecía la curación del jamón y un alumno musulmán se sintió ofendido.”

  62. Rorschach dijo:

    Arrestan a varios abogados de etarras. Poco han tardado en salir algunos amiguetes al quite.

  63. colgunter dijo:

    Voltaire: “Para saber quién te gobierna, procura hallar a aquel que no estás autorizado a criticar”.

  64. Bernardo dijo:

    Don Santiago, ya sé que de la entrada anterior a esta sólo hay 34 minutos. No sé si pensar que con la entrada anterior quiso pasar de puntillas sobre el tema. Es igual. El caso es que no estoy de acuerdo con que compare el aborto a la blasfemia, o que lo reduzca a una cuestión religiosa. La despenalización del aborto tiene tanto que ver con la religión como lo tuvo en su día la Aktion T4.

  65. spaingloss dijo:

    ¡Qué bárbaro, D. Parmenio!
    Todo en la fotografía resulta inquietante. Incluso ese “ojo por ojo… y todos ciegos” sacando a Gandhi de paseo, algo así como poned la otra mejilla, o ese “quien mata no es respetable”. Están posando, se nota, y no consiguen un gesto tranquilizador. Y todo ello así, en público, exhibiéndose, con la sangre recién vertida.
    Les cuento una anécdota. De muy niño (a finales de los 50) mi padre me levaba al fútbol. A nuestro lado, un aficionado, prestigioso orfebre burgalés, cuando un jugador del equipo contrario hacía una entrada violenta gritaba sin respirar: ¡Hijo de otro! ¡Si eso haces con los jugadores en el campo que harás con la novia cuando estés en el portal!
    Si esto dicen los imanes para la prensa…
    Resulta llamativo que la concentración la convocara una “Asociación de Cultura Árabe”. No son los árabes los que debían responder. ¿Dónde se metió la Comisión Islámica de España, órgano representativo del Islam y de los musulmanes ante la ciudadanía y ante la Administración? O la Unión de Comunidades Islámicas de España… Sus comunicados evidencian una gran preocupación… por que no los identifiquen con los asesinos: no nos representan, son unos terroristas que nada tienen que ver con el Islam, el Islam es paz y amor. No hay la mínima discrepancia dentro del Islam. Los discrepantes se convierten en cuerpos extraños rápidamente exlpulsados, amenazados, asesinados.
    Los musulmanes no se han manifestado en España ¿Por qué, si hasta una más que comprensible reacción de autodefensa les debía empujar a manifestar su repudio de los crímenes y su solidaridad con las víctimas? No les han convocado, es cierto. Pero además unos no sienten ni ese repudio ni esa solidaridad y otros, ¿tal vez la mayoría?, tienen miedo a los islamistas, digamos, radicales.

  66. spaingloss dijo:

    Leísmo al canto. No los han convocado…

  67. candela dijo:

    El artículo del Patrón y el comentario de Parmenio hacen un completo. Gracias por la respiración asistida.
    Enhorabuenas al trío ondulado y feliz cumple a don ASTURIANIN.

    Buenas tardes.

  68. Belosticalle dijo:

    «No puedo evitar al mirar la fotografía de la portada del post del Patrón, y recordar la película de “El Planeta de los Simios”. Parmenio tiene la peculiaridad de hacerme pensar, y abrirme los ojos. ¡¡Bravo!!»

    Bonnie Parker, certera irreverente,
    llevas razón: sin duda otro Planeta
    envía embajadores de esa jeta
    a Madrid, el ombligo de Occidente.

    ¿Y qué mensaje trae la buena gente
    de parte de su Dios y su Profeta?:
    «Islam es Paz… para el que nos respeta;
    de lo contrario, a nuestra
    fatua atente.»

    «NI YIHAD NI CRUZADAS»: Marrulleros,
    ¿a quién se lo avisáis? Vuestro Mahoma
    soñó con ser del Universo el amo

    quinientos años antes del reclamo
    del Sepulcro de Cristo, y ahora asoma
    con su hueste y yihad de misioneros.

    (Homenaje también, obviamente, a Parmenio el Grande)

  69. sstrix dijo:

    Se ha tocado un tema para mí de gran importancia. Será por no haberme reproducido pero todo lo relacionado con el aborto me enerva.

    En su día la ley del aborto con sus tres supuestos –criminológico, eugenésico o terapéutico– me mosqueó un tanto por mis convicciones y mis sentimientos ‘provida’. Pero terminó pareciéndome acertada.

    El mal uso que se hizo después –un psicólogo, más bien una psicóloga, dejaba firmados unos supuestos informes en blanco y los matarifes de turno los rellenaban– me reafirmó en que se había dado campo libre al aborto a braga suelta. (Nuestra reina misma hizo uso del momio. ¿Había sido violada? ¿Era su feto un monstruito? ¿O solamente le causaba un cierto trastorno mental el llevar una vida en su vientre? Lo cierto es que se quitó el niño como quien pela una mandarina).

    Luego vino el gobierno cremallera del tôntô du cul y sacó la ley vigente de salud sexual (¡cágate lorito!): eliminar una vida humana era como arrancar una matita de ortigas de la maceta de geranios.

    Hay muy diferentes maneras de contracepción que no voy a explicar. La más simple, la píldora del día después que, si alguien me lo reclama, diré por qué no es abortista. La hembra que empreña contra su deseo es por pereza o por ignorancia culposa.

    Pero los carniceros, que no médicos, que se dedican a la cosa tienen demasiado bien montado el negocio para que un viejo tonto como yo venga a reprochárselo.

  70. sstrix dijo:

    Don Bellosti nos sorprende con agrado
    Marcando un feliz endecasílabo.
    No seré yo, un incauto monosílabo,
    Quien le ponga reparo a lo expresado.
    Mas vive Dios que me gusta lo acabado
    De su verso florecido y no marchito,
    Pues a mí me parece que lo escrito
    Es de su musa un don bien trabajado.
    Le doy a su soneto un rodillazo,
    Una genuflexión, un sombrerazo,
    Una inclinación de reverencia
    Que si algo falta hoy en este mundo
    Es un verso con medida, un bien fecundo
    Que mitigue nuestras dudas de conciencia.

  71. andalindes dijo:

    Don Parmenio,
    No, no es un error, me he quedado sin palabras….
    Don Asturianín, que cumpla muchos años y todos ellos repletos de cosas buenas.

  72. kepaminondas dijo:

    Supongo que esto no puede ser considerado como falta de respeto apta para romper la paz.
    No sé, habrá que preguntar a alguno de los barbas.

  73. Carlota dijo:

    Decía el Patrón Tampoco si yo fuera un homosexual o una mujer adúltera
    Desde su privilegiada atalaya de imparcialidad, querido Santiago, no le costará creer que, siendo mujer, aunque fuese sin útero -imposible dentro del imposible- o con útero impracticable, su ateísmo tampoco sería compatible con una república islámica. Entre los innumerables inconvenientes de la vida en esos lugares, para todo hombre, o toda mujer, su castidad apenas le serviría para eludir uno solo, la lapidación, pero viviría aplastada o aplastado por todos los demás, que son muchos y muy gravosos, además de desiguales por razón del sexo.

    Muy bueno el artículo de Rogelio Alonso ¿A qué esperas? enlazado por la titular de plantilla Mrs. Cat. El ministro que administra el legado de Zapatero con la aprobación de Rajoy, me refiero al del interior -menos en Cataluña, encomendada al del exterior- despidió al Prof. Alonso, y hemos de alabar, en este caso, la coherencia del ministro, al ser de todo punto incompatible su política con la censura de tan incómodo asesor. Así termina ese artículo:
    … nuestras fuerzas de seguridad deben combatir esta amenaza con un flanco débil del que son responsables los decisores políticos. Estos mismos decisores políticos que anuncian nuevos tipos penales que no llegan a materializarse. Resulta además cuestionable que sean necesarias adiciones al marco legal en lugar de aplicar correctamente los instrumentos ya existentes, reforzando, entre otras, las capacidades de inteligencia que faciliten la compleja tarea de investigación de nuestros excelentes profesionales. O dejamos de actuar reactivamente, casi siempre como consecuencia del último atentado, o pagaremos las consecuencias.
    El subrayado también es del autor.
    Déjenme subrayar a mí la solución de la última sólo aparente disyuntiva: pagaremos las consecuencias

  74. Belosticalle dijo:

    Teleberri-dos saca a opinar sobre lo de París a Txente Rekondo, Profesor de Relaciones Internacionales en la UPV/EHU:

    A Rekondo, las medidas propuestas para el control del terrorismo en pasos de frontera, vuelos e Internet no le parecen bien por principio. Y es que, según él, la verdadera solución del problema terrorista pasa por ir a las raíces del conflicto… bla, bla, bla… ¿Les suena?

    A veces no me siento tan orgulloso de haber servido en esa Universidad. Ya sé que esos especímenes se dan poco en mi Facultad, pero el bochorno ajeno no hay quien te lo quite.

  75. Georgie dijo:

    Temo que voy a ser políticamente incorrecto con lo que voy a decir, pero me parece que la reacción política mundial ante este último ataque se debe a que las víctimas pertenecían al gremio de los periodistas, y sobre todo periodistas europeos, o, si se quiere, occidentales.
    Ahí estaba la sorpresa: “periodistas”.
    Prueba de ello es que las crónicas en los periódicos españoles (y seguramente extranjeros, aunque no puedo corroborar este dato) se llenaron de obituarios a los cuatro humoristas cuando en ese momento había ocho víctimas más. Y las que vinieron después. Pueden ser de múltiples profesiones y seguramente defendieran una a una el hecho de poder realizar caricaturas de Mahoma, pero todas han muerto a mano de terroristas, de salvajes criminales a los cuales se les está dando la relevancia religiosa que no tienen.
    Y los periodistas (y muchos que no lo son) que si “Je suis Charlie”, que si libertad de expresión…
    Si van directamente al supermercado y se cargan a veinte de una tacada, ¿irían todos esos políticos a defender una libertad de expresión? ¿Creen ustedes que sus verdugos los mataron a todos por esa libertad de expresión?
    Estamos en guerra, señores, y la mejor demostración de que nuestros políticos no se enteran absolutamente de nada (como con todo) está en el fondo de la manifestación de ayer. Nos matan porque no pensamos como ellos. Punto
    Lo siento por el gremio del Patrón, pero es mi forma de verlo.

  76. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena al trío ondulado Sres. Parmenio, Omar y Gorpua.
    No sé si esta noticia de hace un mes es real o un fake pero, caso de ser cierto, no deja de ser una prueba más de la “tolerancia” en cuestiones de religión, que se practica en esas tierras de Alá.
    Arabia Saudí condenará a muerte a quienes introduzcan la Biblia en el país.

  77. elbrenero dijo:

    Y cuando se ba a homenajear a las victimas de España muertas en acidentes de avion,tren,metro etc.por culpa de los simberguenzas que nos gobiernan,lo mismo por parte de azules,rojos o de color purpura ehhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!

  78. repanocha dijo:

    Buenas. Entro un momentico para ponerme a los pieses de D. Parmenio el Grande, D. Omar y D. Gorpua y felicitar a nuestro querido D. Asturianín

  79. repanocha dijo:

    D. Rostro Pálido, 10,22. Confieso que esta mañana el Sr. López Aguilar me cortó la respiración por un segundo.
    Cuando desarrollaba su razonamiento (cito sólo de memoria, que a esa velocidad no hay quien tome notas) …me opuse al registro de viajeros porque puede ser mal utilizado por la policía. Nosotros, que hemos tenido responsabilidades de gobierno sabemos bien que….
    Ay, que lo dice, pensé. Pero no, fue una falsa alarma, no llegó a confesar.

  80. luigi dijo:

    Teorema de las necedades del hombre: Dentro de los distintos grupos y subgrupos de fundamentalistas islámicos, la media de edad es igual a la edad media.

  81. Espía Ruso dijo:

    Para Asturianín. : ¡Feliz cumpleaños mi querido amigo!
    Que no decaiga..

  82. kepaminondas dijo:

    Doña Repanocha, lo de Lopez Aguilar esta mañana cortaba la respiración más que por el instante que usted recuerda (también me sorprendió) por el aplomo con que el individuo defendía lo indefendible.
    Hace falta una cara de dureza superior al 9 en la escala de Mohs

  83. kepaminondas dijo:

    Don Capitán, estos de Sortu jaques a la Guardia Civil ,o sé si han dado. Mates a todos nos consta que muchos.

  84. Urbi et Orbi dijo:

    No es que Arturo Pérez-Reverte sea la alegría de la huerta, pero a veces, cuando tuitea, tiene su gracia:

    “Primavera árabe, seguimos diciendo aquí. Cuando lo que viene es el invierno más negro”.

    “Supongo que la realidad es simple: van a ganar, porque son fuertes, y jóvenes, y tienen hambre, y desesperación, y fe. Y coraje para luchar. Mientras que nosotros somos viejos, inseguros, demagogos, incultos y cobardes.”

    “Es contradictorio e imposible (y peligroso) disfrutar de las ventajas de ser romano y al mismo tiempo aplaudir a los bárbaros”.

    “Merecemos ser decapitados. Por cantamañanas. Por primaveras.”

    “No les quepa duda. Seremos decapitados, tarde o temprano. Y eso no será más que un acto de justicia de la Historia.”

  85. Ríchal dijo:

    Dicho con un par de ovarios (tómese como piropo)

  86. Urbi et Orbi dijo:

    Y cuando se ba a homenajear a las victimas de España muertas en acidentes de avion,tren,metro etc.por culpa de los simberguenzas que nos gobiernan,lo mismo por parte de azules,rojos o de color purpura ehhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!

    Don ELBRENERO, ¿el accidente de avión es el del Yak-42, el de tren el de Santiago de Compostela, y el de metro el de Valencia? Pues déjelo en azules y ahórrese el rojo y el púrpura, que no están los tiempos para derroches y, además, aquí ya nos conocemos todos.

  87. luigi dijo:

    Rezaban los carteles,
    se arrodillaban los hombres.
    Palabras cruzadas, yihad islámica.

  88. Nodoycredito dijo:

    “Estos días te metes en jaleos por cualquier cosa que digas, así que únicamente voy a dar las gracias”. Billy Bob Thornton, ayer al recoger el Globo de Oro al mejor actor de miniserie.

    “Estos días te metes en jaleos por cualquier cosa que digas, así que únicamente vamos ir a la manifestación convocada”. Mandatarios europeos, ayer en París.

    En ocasiones, más de las deseables, veo inútiles.

  89. Trampantojo dijo:

    Sigo creyendo que una de las mejores armas que tiene la civilización occidental, para luchar contra los intolerantes, es el humor y la risa. Les hace mucho daño.

    Por eso creo que nunca debemos renunciar a esa arma y seguir utilizándola sin abandonar las demás, naturalmente.

    Les jode un huevo.

  90. Nodoycredito dijo:

    Por cierto, el pecador y también el pecado. La miniserie donde el ex de la Jolie lo borda, es “Fargo”.

  91. benjamingrullo dijo:

    Tras ver la foto de los supermodels de arriba ahora pienso que el feísmo de los borrocas es light, cursi y afeminado. Hasta el Olenchero y el Basajaun nos van a parecer unos moñas. Estos sí que producen repelús con su estética, hecha para amedrentar.

  92. colgunter dijo:

    El caricaturista Bernard ‘Willem’ Holtrop, uno de los miembros y fundadores de la revista Charlie Hebdo en 1968 se ha despachado en una entrevista con el periódico holandés Volkskrant. En ella ha manifestado que: “Tenemos muchos nuevos amigos: el Papa, la reina Isabel II, Putin,… Tengo que reírme. Marine Le Pen seguro que estaba encantada cuando supo que había islamistas disparando. Vomitamos sobre toda esta gente que ahora dice que son nuestros amigos”.

    http://officialpress.net/fundador-de-charliehebdo-vomitaria-sobre-quienes-ahora-dicen-ser-amigos/
    __

    Me da a mí que la chiquilla de Le Pen no le hace mucho chiste al señor Bernard ‘Willem’ Holtrop. Pero de ahí a cavilar que “estaba encantada” mientras ametrallaban a sus compañeros, va un paso. O dos.

  93. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Anem líders mundials catalans! marxem amb els alcaldes de la Catalunya Nord!
    Mmm…Hervé Morin (segundo por la izquierda de Mas), Patrick Ollier (tercero), Jacques Myard (quinto), no son líderes mundiales, paréceme o creo…

  94. arcu dijo:

    Gracias Patrón, gracias D. Parmenio por su clarividencia. Y a los ondulados D. Omar y D. Gorpua, -al que amenacé, por cierto-. Y elicitar a nuestro D. Asturianín por su cumple. Todos hemos pasado por eso, y depende de la edad, con más o menos optimismo. Aunque la otra opción, como es de cajón, no la contemplamos. Disfrute lo que pueda, que usted está en el lado optimista, por joven.

    La mejor definición del laicismo, la leí en un artículo que colgaron ustedes, creo que ayer:

    “La laicidad es la garantía de que el Estado se abstiene de intervenir en las prácticas religiosas. Y de que las religiones se abstienen de intervenir en el Estado”.

    A Rupert Murdoch le ha caído la del pulpo por decir una obviedad, aunque poíticamente incorrecta
    “Murdoch asegura que la mayoría de los musulmanes son responsables del ‘cáncer’ del yihadismo”. Y a mí me ha recordado muy mucho la actitud del PNV y de gran parte de la sociedad vasca en los años de plomo, cuando, si cambiamos las palabras musulmanes por vascos y yihadismo por ETA, la cosa es paralela. Siempre igual. (No incluyo aquí obviamente a los valientes, muchos de ustedes que escriben este este blog que plantaron cara a los asesinos de ETA y admiramos). Igual existen algunos islamistas decentes, pero las pancartas denunciadas por D. Prmenio, me invitan a no ser optimista.

    Porque a mi entender, falta clarificar ideas entre los occidentales, como lo han hecho el Patrón, D. Parmenio, D. Belosti, D. Colgunter, y tantos otros más arriba. Y creo que la autocrítica sólo puede venir desde dentro del Islam. Lamentablemente, en esta religión-normadevida, no existe una cabeza visible, como lo es el Papa en la Iglesia Católica, que más o menos, y a través de concilios etc., han clarificado e incluso condenado -y pedido perdón también-, sobre lo que de nefasto hicieron muchos eclesiásticos en el pasado. Más bien, los islamistas no están por la labor, ya que esa religión machista, les ayuda a mantener su poder en la tierra y violar adolescentes con el beneplácito de Mahoma.

    ¿Nadie en el Islam es capaz de desmontar la falacia de las huríes que les van a tocar a todo aquél que se inmole con una bomba? Seguro que en los vídeos de despedida esos pobres no estaría tan alegres.

  95. arcu dijo:

    Ya que Dña Carmela 6:10 habla de otro gran ínclito, ayer colgué esto sobre el tema:

  96. Ríchal dijo:

    Porqué todos sabemos cual es la religión mala

  97. El Capitán dijo:

    Genial la Guti. No se da el carné de tonto porque no hay plástico suficiente.

  98. colgunter dijo:

    Don Arcu, no sé yo si al final en el paraíso islámico quedarán huríes para tantos hijpoputas como hay dispuestos a inmolarse.

  99. colgunter dijo:

    El mundo en vilo por la decisión que tome este año la hermandad de la Macarena.
    “¿Salimos o no salimos?”, pregunta el hermano mayor ante la propuesta de Podemos.

  100. Ríchal dijo:

    La conjunción Podemos-besarelculoalIslamismo debe ser como echar gasolina al infierno. Que nos corten la cabeza cuanto antes para no tener que verlo

  101. Sra. de BillyBod dijo:

    D. Brenero, No me mezcle avispas con obispos, plis.

  102. colgunter dijo:

    Como sevillano solo puede decir que la señorita Gutiérrez se va a comer un mojón.
    Así, sin aditivos.

  103. El Capitán dijo:

    … y que en lugar de ver militantes políticos, ve peligrosos criminales aunque nuestros únicas armas sean el bolígrafo y el papel…
    Este sujeto miserable compara a los etarras con los trabajadores de Charlie Hebdo y a las FSE con los terroristas que los asesinaron.
    Aquí la fiscalía tiene currelo, vamos, digo yo.

  104. Nodoycredito dijo:

    “No tengo ninguna duda de la honorabilidad de Tania Sánchez”

    Así, sin anestesia.

  105. Oriana dijo:

    Capitán…la Fiscalía? No se referirá usted al Fscal Calparsoro…

  106. Oriana dijo:

    Solo pensarlo, y se me cae la “i”

  107. El Capitán dijo:

    No creo que ese esté mucho por la labor, doña Oriana.

  108. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Y esa operación de la Guardia Civil contra el entramado etarra es así porque sí, o porque ahora alguien se empieza a inquietar con las encuestas? ¿Quizá a la búsqueda del voto perdido con Bolinaga y tal? Bueno, cojonudo en cualquier caso.

  109. Louella Parsons dijo:

    Los abogados de ETA ocultaron a Hacienda más de 1,3 millones de euros en 2012 y 2013.
    Al final, les condenarán por delito fiscal, en plan Al Capone. Y del resto, se irán de rositas.

  110. colgunter dijo:

    BegoPodemos @Begogv13
    Follow
    La Semana Santa es patrimonio cultural de Sevilla y @PodemosSevilla no se cuestiona su celebración porque también somos Sevilla.

    6:28 PM – 12 Jan 2015

    92 Retweets 22 favorites

  111. Bonnie Parker dijo:

    ¡¡¡Jodó Don Belosti!!!

  112. Feroz dijo:

    Dª Oriana, suerte que no ha puesto también una “e” en lugar de la “s”, porque sería el remate.

    Me ha costado subirme a bordo, primero por tanta cubierta y segundo por la marcha que llevan remando.

    He pescado este besugo al currican:

    Elder Montegrosso
    Todo gestos, que si el lápiz, que si la torre Eiffel apagada, que si mensaje de condolencia, que si minuto de silencio…..alguien analiza porque unos chicos son capaces de cometer esta barbaridad. Por qué hay millones de personas que están de acuerdo con este asesinato. Quizás habría que volver a plantear el concepto de Alianza de Civilizaciones. ¿cuantos insultos al sr. Zapatero vendrán ahora?

  113. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Para gobernar bien un país los miembros de Gobierno, elegido por el pueblo, deben ser buena gente. La oposición también, por supuesto. Los partidos bisagra por descontado. Los emergentes, ni dudarlo. Y los minoritarios… tampoco.
    Qué pena que la buena gente no se dedique a la política.

  114. loco dijo:

    Don Feroz, usted ha pescado un buen besugo, pero fijese que dice Francesc Colomer, secretario general provincial del PSPV-PSOE:

    “….Por eso era tan importante establecer políticas audaces como la Alianza de Civilizaciones que lanzó España junto a Turquía, como antídoto a la versión-profecía de Huntington sobre un choque de civilizaciones. Aquellos insensatos que la ridiculizaron prefirieron iniciar guerras ilegales cuyas consecuencias todavía sufren millones. Una alianza que desmontara los desencuentros y las confusiones. Imprescindible para convivir en un mundo global e inseguro. Lo propuso España, que protagonizó en su historia episodios tan gratificantes para la convivencia como algunos periodos de Al Andalus. Contra lo que nos pudieron enseñar de pequeños, no hubo en todo el mundo medieval otro ejemplo de mezcla de sangres y fertilidad científica, filosófica, literaria y humanística. Un paradigma de tolerancia, delicadeza estética y sensibilidad. Como lo fue Toledo o Estambul….”

  115. loco dijo:

    Al ver lo de Toledo o Estambul me he acordado de D. SantiagoJacobo. Cambie usted el final del enlace por .to y podra seguir deleitandose con la hermana de Dexter.

  116. SantiagoJacobo dijo:

    Un tema lateral.
    He leído por ahí que en España no tenemos el mismo problema de asimilación de los musulmanes, que aquí no hay guetos porque se ve que los españoles somos mucho más tolerantes, más guays a la hora de integrar. No lo creo. Si hay todavía pocos guetos es por algo tan denostado como el ancestral apego del españolito a tener una vivienda en propiedad. Sí, eso que fue la causa de nuestro entrampamiento en la burbuja, eso que lastra nuestra productividad, eso que hace inelástico el mercado laboral, resulta que tiene un efecto benéfico. Veremos qué pasa a partir de ahora, cuando ha empezado a existir un verdadero mercado de alquiler.

    Por arriba alguien lamentaba la escasa presencia de líderes mundiales en la manifestación tras el 11-M en comparación con lo de París. Creo que hubieran venido tantos o más, pero bastó una llamada previa al embajador de cada uno para que, visto el ambiente reinante, les aconsejasen que no aparecieran por acá ni de coña. Las explicaciones las tendrían que haber dado Rubalcaba y ZP si alguien se las hubiera pedido.

  117. Oriana dijo:

    D. feroz. Si el ritmo de la nave va frenético..de acuerdo con su reflexión.
    Sabe qué les contesto a quienes se preguntan “qué error hemos cometido?”
    Creer que los islamistas quieren integrarse.
    Y les doy dos recomendaciones:
    Que se lean el Corán . Y verán cuantas sarias fomentan la violencia. Contra los “infieles” y contra sus propias mujeres.
    Y que lean a mi tocaya Oriana Fallaci. Que nos avisó hace mucho y no le hicimos caso.
    Pero me suelen mandar a Belén con los pastores.
    Tengan buen final de jornada.

  118. Belosticalle dijo:

    Don Arcu: esta mañana, en otra cubierta, ese otro cartesiano que rema como Conde de Toreno nos recordaba algo muy interesante:

    «El último gran intento en el Islam de conciliar FE y RAZÓN, separando sus ámbitos propios, fue el del cordobés Averroes con base en Aristóteles y fue en el siglo XII. Y no lo mataron acusado de herejía por poco.»

    En efecto, Toreno, al buen Averroes su protector laico le salvó la vida recomendándole un destierro dorado en Marruecos. Su obra sin embargo fue prohibida por el integrismo oficial almohade.

    «Averroes es un gran desconocido en el mundo islámico» (Islamología de Pareja, 1951) No sé lo que habrá cambiado la situación desde que el jesuita Félix M. Pareja escribía eso. Desde luego, Averroes no fue ningún descreído, y sí bastante carca, defendiendo una religión más fideísta y conservadora para uso del pueblo común, no para los intelectuales.

    Pero anotemos a su favor: «nada es bueno ni es malo por decreto de Dios, sino porque se ajusta o no a la naturaleza y a la razón.» (Corolario lógico: el Corán y la shari’a, a escrutinio)

    Anotemos también: como sociólogo, «Averroes achacó buena parte de la miseria en su tiempo a ser la mujer considerada como objeto de placer, recibiendo trato de animal de compañía o de ramillete en florero, en vez de incorporarla al mundo productivo material y espiritual» (Pareja, o. cit., pág. 705).

    Como lo leo lo cuento, oigan.

  119. SantiagoJacobo dijo:

    Coño, gracias don Loco.

  120. colgunter dijo:

    Los buenos y los malos

    Una escandalizada seguidora de este café se enfada conmigo en un mensaje que no me da la gana publicar porque considera que mi posición sobre los atentados de París es demasiado sesgada. “¿Acaso te crees -me pregunta airada- que nosotros somos los buenos y ellos los malos?” Para finalizar da un portazo y asegura que no volverá nunca jamás a pasar por este blog, cosa que le agradezco sinceramente porque, mire usted señora: sí que lo creo. Más aún, estoy convencido de que nosotros somos los buenos y los salvajes de Al Qaeda y el Estado Islámico, los malos y añado que, a mi parecer, quien tiene dudas sobre esta cuestión, se ha dormido con el periódico en las manos.

    http://elcafedeocata.blogspot.com.es/2015/01/los-buenos-y-los-malos.html

  121. SantiagoJacobo dijo:

    Cuenta Bernard Lewis, gran especialista en historia de Turquía y el Imperio Otomano, varias anécdotas respecto a la situación de la mujer en el Islam. Cuenta, por ejemplo, el asombro que demuestra el embajador en Viena (S.XVIII, creo) al presenciar cómo el mismísimo Emperador cedía el paso a una dama durante un paseo y se quitaba el sombrero para saludar.

    Otro viajero que visitaba la corte española (mismo siglo, creo) relata su asombro al constatar que las mujeres se sentaban a la mesa y que les servían la comida antes que a los caballeros.

    Un oficial que había recibido el encargo de elaborar un dictámen sobre las causas del atraso cultural, científico y técnico del Imperio respecto a Occidente, concluye que “es como si el mundo islámico estuviese prescindiendo de usar uno de los dos brazos debido al confinamiento de las mujeres”.

    (cito de memoria)

  122. Feroz dijo:

    Honradez y comunismo no son lo mismo.

    Sigue el culebrón de Tania. Les resalto estos párrafos que describen como funciona un ayuntamiento democrático en España:

    La Concejalía de Juventud, separada físicamente del Consistorio, tenía un presupuesto muy superior al de otras áreas de gobierno local. Rivas tiene una de las poblaciones más jóvenes de España y se vuelca en esta franja de edad. Y así Juventud llegó a ser casi un Ayuntamiento dentro del Ayuntamiento, con departamento para casi todas las áreas.

    Al frente de esta cartera estuvo hasta el pasado mes de mayo Pedro del Cura, hoy alcalde tras destronar a José Masa en una guerra interna. Del Cura era el delfín de Masa pero, según diversas fuentes, perdió el favor del regidor cuando en 2009 convocó unas oposiciones en su concejalía a las que se presentó y ganó. Junto a él, mejoraron su condición laboral tres personas, entre ellas dos fundadoras de Aúpa (Abril Barceló y Yolanda Pérez). Esta última casi pasó de administrar Aúpa a gestionar desde el Ayuntamiento los cursillos de la cooperativa, e incluso a elaborar los pliegos de condiciones de los concursos.

    Así lo reconoció el hermano de Tania Sánchez: “Estas trabajadoras sacan su oposición. Inicialmente no tienen contacto con los contratos de la cooperativa (….) Luego sí, con el tiempo, alguna se fue coordinando con nosotros”.

  123. Belosticalle dijo:

    Un lapsus típico de traductor/traidor, disculpen (8:18 pm):

    « … la mujer considerada como objeto de placer, recibiendo trato de animal doméstico [no de compañía] o de ramillete en florero…»

    La mujer musulmana: animal doméstico –incluso burra de carga– para los pobres; y para los ricos y acomodados, florero. (Por lo demás, tranquilos: Averroes hablaba de su siglo XII.)

  124. maralhino dijo:

    Muchas congrats a los ondulados. Y las extensiones del gran PARMENIO para mí las quisiera.
    Y muchísimas felicidades a D. ASTURIANIN.

    A mí, con estos cafres, no se me ocurre otra que la astucia. Hacerles creer que a las hurises guapas ya se las pasaron por la piedra los cruzados y todo el Sacro Imperio Romano Germánico. Que las que quedan son tipo…Jijijijiji pongan uds. nombres.

  125. Sra. de BillyBod dijo:

    D. colgunter: no me había percatado de su afición al café🙂
    En la frase esa tan mona de “Contra lo que nos pudieron enseñar de pequeños, no hubo en todo el mundo medieval otro ejemplo de mezcla de sangres y fertilidad científica, filosófica, literaria y humanística…” etc. hay algo cojeante. Debe ser la escasa cantidad de documentación medieval que ha leído el afirmante, pero dado que leer esos tochos es un plomazo, yo le aconsejaría que controlara el concepto “de pequeños”. ¿Cuán pequeños? ¿Tiene vd. más de 55 años, joven? Porque hace 30 años que yo estudiaba medieval y ya me metieron el mito por el ojo, a resultas de lo cual he necesitado mucha oftalmología y varios plomazos.

  126. cvegasronda dijo:

    Esto lo he puesto (se lo crean o no) esta mañana en mi FB a eso de las 7

    “Exigimos cosas a los musulmanes “moderados” (una religión cuyo lema es que cualquier cosa que se haga debe ser para darle gusto a Alá -ya me dirán dónde está la moderación-) que no pueden dar. Les exigimos que sean héroes, lo cual nosotros no queremos ser. Porque no por nada, el islamismo terrorista ha matado a más musulmanes que cristianos (a los cuales mata y mucho). Y lo ha hecho porque los tiene más cerca, más a mano para darles matarile. Y es que les pedimos lo que no nos exigimos a nosotros mismo. De ahí que los terroristas vasco camparan a sus anchas; es muy difícil enfrentarte a pecho descubierto en el medio ambiente del mal; hace falta o mucho valor o mucha inconsciencia. Pedirle a quien comparte mezquita (normalmente ilegal-gran éxito nuestro-), tienda halal, Ramadan y momentos de contacto social, que ponga a raya al más cafre es hipócrita y seguramente inútil. Eso es tarea del Estado, de un Estado que parece (no solo aquí) haber renunciado a hacer un trabajo en serio y se limita a reparar daños, como si tuviera claro que es algo inevitable. O lo que sería peor, que es bueno que exista. En ocasiones me pregunto como serían hoy los japoneses (que a principios del siglo pasado eran más sádicos, fanáticos y peligrosos que los islamistas terroristas) de haber seguido esa política. Se concluyó que había que ponerlos en vereda y así fueron puestos. Con el Islam se ha sido consentidor. Las últimas guerras de Occidente han sido para ayudar al Islamismo y no lo contrario, el Kuwait de los Jeques, Bosnia y Kosovo, el derrocamiento de los laicos Saddam Hussein y Gaddafi, la consolidación de la Sharia en el Afganistan post EEUU; sin olvidar la sempiterna amistad con Arabia Saudí o el ambivalente Pakistan, y el recelo contra Israel. Tengo la extraña sensación de ser un mero peón, y que ser víctima o no, es cuestión de la divina providencia. Tengo pocas posibilidades -más que otros pues trabajo en un edificio público- de que me toque la lotería fatal, pero es absurdo que sigamos teniendo un bombo.”

  127. cvegasronda dijo:

    Desde que descubrieron los 6 pasos de distancia, es imposible no culpar de algo al PP

  128. maralhino dijo:

    Lo que es bastante tremendo es ver la movilización de buena parte de Occidente, con su corrección política y su canesú, respecto a los asesinatos en París, copándolo todo mientras los mismos cafres siguen asesinando, como si no hubiese un mañana, en Irak, Yemen, Nigeria et al.
    La nueva modalidad de niñas-bomba, bestialidad que es ya un salto cualitativo, pasa sin pena ni gloria por las redes, como un ligerísimo susurro…
    Cobardía infinita.

  129. El Capitán dijo:

    Acabo de ver en el telediario a Oriol Pujol diciendo que se ha negado a declarar ante el juez porque ya lo ha aclarado todo.
    Concretamente en Andorra, Luxemburgo y Suiza.

  130. D. Santiago, mucha de esta muchachada musulmana de cientos de miles que viven en España, se siente tan integrada en nuestro suelo que:

    1) Considera que Occidente sigue de cruzadas por ‘sus tierras’.

    2) Tan malos son los occidentales malos como ‘los suyos’.

    3) Mientras ‘nosotros’ vayamos por allí a molestar, ‘ellos’ entenderán perfectamente la sangrienta reacción, un tanto desmedida pero bueno.

    4) Que es perfectamente compatible su radicación en Europa siguiendo con sus tradiciones, mientras en ‘sus tierras’ se sigue sometiendo a la mujer, apaleando al maricón, matando al cristiano, impidiendo que se levante una puta iglesia cristiana o gobernando desde la teocracia.

    5) Que ellos pueden permitirse el lujo de vivir aquí pensando así porque saben que nosotros somos un rato gilipollas.

    Pero de todo esto, claro, Mariano el manso o Pedrito el hermoso, ni una palabra.

    Puro acojone.

    EQM

  131. Urbi et Orbi dijo:

    Vaya, si Colón o Leonardo eran de origen catalán no es de recibo que el cámara del montaje que ha dado la vuelta al mundo no lo fuese: Jordi Mir

    http://www.abc.es/internacional/20150112/abci-video-charlie-hebdo-autor-201501121856.html

  132. En el fondo, la inmoralidad es idéntica a la que enarbola el etarrismo con su ‘proceso’ del ‘tal para cual’.

    Idéntica.

    Y que ha aceptado, de facto, el PPPSOE.

    Como aceptan, ahora, que se paseen esas consignas moras.

    EQM

  133. Espía Ruso dijo:

    Je suis Charlie….
    Pero también suis Hipercor.
    También suis Atocha….
    Suis tantos lugares, que casi he perdido la cuenta.

  134. Txilipu dijo:

    Yo estoy aquí cascándomela en una campa nevada antes de que llegue el amigo este http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201501/12/religioso-saudi-condena-munecos-20150112163851.html

  135. luigi dijo:

    Musulmanes: Imantados

  136. Dr. Asclepio dijo:

    Para los musulmanes su Dios es un Absoluto. No se puede cuestionar nada sobre él.
    En Occidente durante siglos se han ido cuestionando los absolutos: reyes, religiones, ideas…
    Y un elemento esencial para que los absolutos hayan ido cayendo, tomando un carácter más relativo, ha sido la risa. Voltaire, por ejemplo. Es siglo de las Luces es reírse de los anatemas y de los absolutos. La Ilustración es la crítica a los sentidos absolutos, que se demostraban por sí mismos, los dogmas.
    No podemos ceder en que nos prohiban la risa. Puede ser acertada o no, injusta o no, de mal gusto o de buen gusto. Pero si perdemos la capacidad de reírnos de lo que el Otro nos cuenta, habrá acabado la civilización occidental.

  137. estilete dijo:

    Felicidades por la ondulación a D. Omar y D. Gorpua.

    Je suis D. Parmenio.

    Me duele esta España, que quieren que les diga. Ya pasando página con un pase de balón de oro. ¿Qué tardarán en montarla otra vez los de las pancartas?. Eso si, bien separados de las de las pancartas, que son inferiores.

  138. Dr. Asclepio dijo:

    EL RETORNO DE LA BLASFEMIA, es un artículo del psicoanalista parisino Jacques-Alain Miller. Dice que el concepto de lo sagrado, lo profano, y lo blasfemo habían desaparecido en occidente.
    Vuelven de la mano asesina de los defensores de lo sagrado.

  139. estilete dijo:

    Que cabreo que deben de tener en la Sección Primera de la Audiencia Nacional con la detención de sus amigos los abogados que defienden a los gudaris asesinos. Aunque estos han sido compensados. Ya han amenazado con matarile a la Guardia Civil.

    Estas derrotas del terrorismo nunca las entenderé. Debo de tener alma judía.

  140. Dr. Asclepio dijo:

    Y el eterno retorno de la estupidez: el dirigente de Sortu ha dicho “Je suis basque”.

  141. El exjefe del Servicio de “normalización” lingüística de la Generalitat Miquel Strubell, y promotor de la ANC, dice que votaría a un pedófilo o a un asesino si así consiguiese la independencia.

  142. estilete dijo:

    ¿A que me suena esta utilización de los infantes en Navarra?.

    Educación para la ciudadanía

    No entiendo estas derrotas.

  143. Asturianin dijo:

    Como ya ha escrito D. Espía Ruso a las 10:01 p.m. “Suis tantos lugares, que casi he perdido la cuenta”. Sin salir de España, tantas, tantas cosas, como cada día nos recuerda D. Rubín de Cendoya. Por ejemplo, hoy lunes a las 7:56 a.m. en la entrada titulada “Homenaje a la Fontana de Trevi”. Muchas gracias, D. Rubín (aunque tal día como hoy, por fortuna, usted nos recuerda que la banda criminal ETA no asesinó). Estoy triste, como toda persona con sentimientos, por la inmensa salvajada de Francia. Por el peligro inesperado que nos acecha. Pero también lo estoy viendo la respuesta del llamado mundo civilizado hacia esta inmensa salvajada mientras, como Dª Maralhino (9:08 p.m.) ha escrito, parece que los muertos lejanos (Nigeria, Sudán, Pakistán…) son menos muertos. Casi ni existen. Tristeza. Siento pesar viendo la respuesta que antaño dieron nuestros vecinos europeos ante los asesinatos cometidos por la banda criminal ETA. Por los GRAPO. “Luchadores por la libertad”, los considera(b)an. ¡Manda calado! Triste por haber visto el comportamiento de demasiados de nuestros políticos cuando se cometían esos crímenes. Triste. Y hoy es mi cumpleaños. Y es una alegría (y no una tristeza) seguir acumulando tacos de calendario. Así que no les daré más la plasta.

    Enhorabuenas a D. Parmenio, D. Gorpua y D. Omar por la parte que le corresponde a cada uno. Felicidades también a los ondulados y cumpleañeros de estos días pasados.

  144. Asturianin dijo:

    Antes se me olvidó dárselas. Ahí les van:

    Buenas noches a todos, patrón D. Santiago y remería.

    Y mis disculpas.

    Les voy a soltar uno de mis conocidos comentarios fuera de contexto. ¡Canastos! Me es muy difícil empezar. Bueno. Lo haré de la manera más fácil: Muchas gracias, amigos. Ni se imaginan la cantidad de personas, de buena gente, que se ha acordado hoy de este asturiano pequeñito. Me emociona y enorgullece ver el cariño que he recibido. Muchas gracias a todos ustedes D. Urbi et Orbi, D. El Enterrador 2007, D. Conde de Toreno, D. El Capitán, D. Parmenio, D. Andoni I “El tirrioso”, D. Pasoslargos, Dª Candela, D. Andalindes, Dª Repanocha, D. Espía Ruso, D. Arcu, Dª Maralhino, D. Rubín de Cendoya, D. Vicente Torres, Dª Babayagá, Dª Pussy Cat, Dª Bonnie Parker, D. Rorschach, D. Sstrix… Gracias a los que me han felicitado en las distintas entradas de hoy en el blog de D. Santiago. Les doy también las gracias a todos los que me han felicitado a través del Facebook de “Los Remeros de La Argos” y otros FB’s. No pongo sus nombres, pues puede que me equivoque con los pseudónimos y no quisiera meter la pata. Gracias por sus buenos deseos, sus regalos, su amistad… Por estar ahí y ser como son. Muchísimas gracias.

  145. Asturianin dijo:

    Y ahora que ya estamos en una hora tardía y está casi todo dicho, les pondré algo de música para despedir mi “cumple”. Un poco de descontrol con los “Canned Heat” y “John Lee Hooker”. Whiskey and wimmen:

  146. Asturianin dijo:

    Que siga la juerga con “Mess around” y Ray Charles:

  147. Asturianin dijo:

    Y si se encuentran mal vayan al médico. Con Dr. Feelgood se sentirán mucho mejor. “Down at the Doctors“:

    Hasta mañana. Cuidense mucho todos ustedes, amigos.

  148. Pingback: Enmascaramientos, destierros y apátridas | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  149. Belosticalle dijo:

    Teníamos médico esta tarde, amigo Asturianín, qué coincidencia. Y como al parecer estamos fuera de peligro, acabamos de sorbernos una copichuela de Ballantine’s, a la salud de usted, por otros tantos y mitad, y de ahí en adelante, sin poner límites a la Divina Providencia..

    Un fuerte abrazo.

  150. Conde de Toreno dijo:

    Con tanta cubierta hoy es un lío, hoy el Patrón ha mandado al cómitre marcar ritmo de rock and roll.

    Gracias al Profesor Belosticalle, gran erudito, por referirse a mi como uno de los cartesianos de la Argos.

    “Belosticalle dijo:
    Lunes, 12 enero 2015 en 8:18 pm ”

    Y DEP tanto Rod Taylor como Anita Eckberg (¡QUE HEMBRA!), de los que la luctuosa actualidad no me ha dejado ocuparme como a mi me hubiese gustado.

  151. albatros dijo:

    No he leído jamás un Charlie Hebdo. ¡ suis-je una revista, una redacción que no conozco de nada?

    bendito humor el de “he drew first”. Hace años, cuando estaba el trío (cuadrilla) de las Azores vi un dibujo en el que ya no recuerdo si el tio Sam o G. Bush Jr. directamente porculizaba con un misil a un complaciente Aznar. Desconozco el origen de esta viñeta pero no me gustó.

    Tengo para mí que una buena parte de los pinchetas, del sida, de las sobredosis de nuestros años 70 y 90 fueron alentadas por revistas alternativas que nunca supieron ¿o sí? la proyección de su idelogía en las mentes más tiernas.

    No, no puedo ser Charlie porque no los conozco, y la respuesta -largo me lo fías- a lo que preguntaba ese señor profesor de la UPV es la “educación”. Y que gente como él no pudiera diseminar el veneno de la serpiente terrorista.

    No me gusta oír los tambores de guerra, mare.

  152. Asturianin dijo:

    Querido maestro D. Belosticalle: Me alegro de su lejanía del peligro. Buena elección para celebrarlo. Gracias por sus deseos. Abrazo de vuelta.

    Les dejo. A ver si consigo cerrar las persianas. Me está costando, como podrán deducir.

  153. Urbi et Orbi dijo:

    La noticia traida por don ESTILETE me va a perturbar malamente el sueño. Violan miserablemente la dignidad e inocencia infantil con fines propagandísticos y no tendrá repercusión alguna ¿Y todavía habrá que oir que esta sociedad tiene pulso? Mutxo asko.

    Buenas noches.

  154. colgunter dijo:

    Buenos días a todos:

    Dr. Asclepio (11:25 ) lo que usted cuenta, la risa, el humor, reírnos de todo y de todos, está muy bien en la teoría, luego, en la práctica, es otra cosa. Si no le viene mal le hago unas preguntas por si quiere responder. Por ejemplo: ¿Estaría usted dispuesto a que en su misma cara se rieran a carcajadas de su señora madre o de su memoria, o que intentaran simpatiquísimamente dibujarla mientras pare a un hijo con cara de cerdo como hicieron esos humoristas de Charli Hebrdo con la madre de Cristo?, y lo que es más importante, Dr. Asclepio ¿estaría usted dispuesto a responder a esas -¿provocativas?- carcajadas con una sonrisa? Piénselo. Medítelo. Yo no lo veo tan fácil. Y me da que Voltaire tampoco, aunque quién sabe, el franchute acabó como una regadera.

    Ya sabemos que para muchos, como su colega el psicoanalista parisino Jacques-Alain Miller, al que usted se refiere a las 11:25 pm, el concepto de lo sagrado y lo blasfemo ha desaparecido de Occidente, y que han tenido que venir unos cuantos despiadados asesinos del desierto para ponerlos de nuevo en valor, que diría un cursi. Pero, no termina de cuadrarme que muchos, y muchas, que tan aguerridamente defienden una supuesta barra libre para ciscarse en la madre de Jesús, acepten de buen grado que algunos nos cisquemos en las madres de ellos. No sé si me explico.

    Un cordial saludo Dr.

    EL RETORNO DE LA BLASFEMIA, es un artículo del psicoanalista parisino Jacques-Alain Miller. Dice que el concepto de lo sagrado, lo profano, y lo blasfemo habían desaparecido en occidente. Vuelven de la mano asesina de los defensores de lo sagrado.

    Créame Dr., esos tiparracos del demonio no defendían nada sagrado. Todo en ellos desde que se levantan hasta que se acuestan es muerte y destrucción. No me explico por qué le cede un terreno, el de la sacralidad, que no les pertenece.

  155. Buenos dias a todos, aniversario de francisco Gómez, Miguel García y Rafael Leiva.
    In memoriam

  156. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  157. Pussy Cat dijo:

    En El País, Ignacio Vidal-Folch
    Cabu, o sea Satán

  158. Pussy Cat dijo:

    Raul del Pozo, precioso obituario:
    Pepe Díaz, de La Mancha a Paris

  159. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho
    Después de París

  160. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch, haciendo amigos en las Casas del Pueblo:
    El infierno de HÖLDERLIN

  161. Pussy Cat dijo:

    José Antonio Marina
    El islam y la educación

  162. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez, siempre certero:
    Temporada de presos

  163. Pussy Cat dijo:

    Francisco M.Toro. Habla de catalanes, pero podría ser exactamente igual de los vascos:
    El cordón lingüístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s