Ni Karlos naiz* (Je suis Txarli)

El asesinato de doce personas por el terrorismo islamista en la redacción parisina de Charlie Hebdo no consiguió una declaración institucional condenatoria del Parlamento Vasco. EH Bildu se negó a aceptar la expresión “Por haber sufrido durante muchos años los efectos criminales del fanatismo, el País Vasco siente de forma especial etecé, etecé.” La víspera, el presidente de Sortu, había comentado la masacre en sintonía moral con el actor Toledo, calificando el atentado de “incomprensible” para pasar a comprenderlo inmediatamente, porque “Europa y Occidente han hecho mucho daño al resto del mundo históricamente”.

Ayer, en el magazine televisivo de ETB que pastorea Klaudio Landa, se trató el tema. La tertuliana Garbiñe Biurrun explicó que en el Parlamento se habían retratado todos los grupos, no sólo EH Bildu, como pretendía otro interviniente. Ella habría sido partidaria de quitar la frase que molestaba a Bildu y esto no tiene nada de extraño; es opinión mayoritaria en ese programa. El asunto es que Biurrun es la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y ya aprovechó el viaje para anunciar que esta tarde acudirá a la manifestación Batasuna por los terroristas presos.

La jueza Biurrun y sus bolos en el ente autorreferente constituyen uno de los exponentes de por qué la justicia está como está y por qué ETB es como es. Ya conté en su día la impresión que me produjo verla en un teleberri abrazando a Iñigo Iruin, después de que éste y Rufi Etxeberria defendieron en rueda de prensa los estatutos de Sortu el 8 de febrero de 2011 y explicar a la cámara que estaba “muy ilusionada y muy contenta” y que los estatutos eran “impecables”. Evidentemente, la jueza no podía haberlos leíso salvo que perteneciera al comité de redacción.

Tal como opinaban Arraiz y Biurrun, no era pertinente sacar a relucir viejas historias. Al fin y al cabo, aquí nunca ha habido una organización terrorista que haya asesinado a gente por ejercer su derecho a la libertad de expresión y por satisfacer el derecho de los ciudadanos a la libre información. Nunca hubo un periodista Portell asesinado, ni un José Luis López de Lacalle, ni un Santiago Oleaga, junto a otras 855 personas, ni pusieron nunca bombas en EiTB, ni en El Correo. ¿Qué vamos a saber nosotros del totalitarismo terrorista? Si los grupos parlamentarios del PNV, PSE, PP y el solitario portavoz de UPyD se empeñaron en reivindicar esa memoria era, como dijo el parlamentario de EH Bildu Pello Urizar sólo querían “meter el dedo en el ojo” a la coalición abertzale. Fanatismo, ¿qué fanatismo? Urizar considera opinable la cuestión de “si la violencia es asumible o no, es una vía o no es una vía”. Urizar es, además, secretario general de EA, ¿recuerdan? el partido que fundó Garaikoetxea en septiembre de 1986, y la falsación empírica de aquellos buenos propósitos de disponer una pista de aterrizaje para la izquierda abertzale. Pello Urizar, que esta tarde acudirá, como Garbiñe Biurrun y algunos miles de correligionarios a la manifestación por los terroristas presos, llegó, vio y la identificó inmediatamente como una pista de despegue.

* Mi lamentable conjugación de los verbos izan y egon me ha llevado a confundir uno con otro y la primera persona con la tercera del singular en la versión impresa de esta columna, publicada en El Mundo del País Vasco y que ha aparecido titulada ‘Ni Karlos dago’, en lugar de ‘Ni Karlos naiz’. Disculpas.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

238 respuestas a Ni Karlos naiz* (Je suis Txarli)

  1. compas1967 dijo:

    Eran cinco las estrellas, Patrón, pero el teclado táctil hace que,a veces, marques la de al lado. La memoria deconstruido al gusto del cliente.

  2. Impresionantes, don Santiago, esas estampas que desvela Ud del Teleberri. Muchos quieren memoria histórica, mucha memoria histórica… pero de lo suyo, de la siniestra historia etarra del gulag vasco, nada, BORRAR todas las huellas. Farsantes.
    saludos

    “Vuelve don Guindos, vuelve el Hombre torpe” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  3. cvegasronda dijo:

    D. Jotero, le doy mi doctrina sobre el tema de los piropos, que no pocas veces tiene una trascendencia laboral (acoso sexual). El que emite el piropo se arriesga a ser condenado por acoso sexual (hablo en el ámbito laboral que es mi negociado), si la receptora no quiere ser piropeada y lo denuncia. Ninguna mujer tiene la obligación social de recibir un halago que destaque algo de su feminidad si no es querido. Me consta la existencia de muchas mujeres que ven limitada su libertad al ir por la calle por esa hispánica costumbre. Por lo tanto, me parece muy bien lo que ha hecho Carmona.

  4. luigi dijo:

    Islameta: No es rechazo, es fascinación.

  5. El Capitán dijo:

    La simple imagen de la Biurrun acojona y mucho. Miedito.
    Aviso: aunque lo parezca no lleva pelucón estilo Royal Courts of Justice.

  6. benjamingrullo dijo:

    Otro error, patrón, Carlos en batua es Karla y no Karlos. Por lo demás, impecable.

  7. Louella Parsons dijo:

    Alucinante, Patrón, e inaudito que esto ocurra y que a todos les parezca lo más normal del mundo..
    Que sea normal acudir a las manifestaciones a favor de presos terroristas, que sus cómplices estén gobernando pueblos y ciudades, que a los dirigentes de la tv pública vasca les parezca la cosa más natural del mundo…..
    Esta renuncia a firmar el manifiesto no es ni más ni menos que la negativa a condenar el terrorismo de ETA. ¿Dónde está la Fiscalía, dónde ese Gobierno que iba a ileglizar aquellos partidos que no condenaran el terrorismo????

    ETA y sus cómplices terminarán escribiendo la Historia como ellos quieren. Porque unos por simpleza, otros por incomparecencia, o por miedo, o por corrección política no harán nada por evitarlo.

  8. luigi dijo:

    CSI Toledo: ¡Avisen a Balística! (Lo que se le ocurre a Toledo, sale de Toledo, por Twitter)

  9. Louella Parsons dijo:

    jajajaja…Capitán…el pelo hace al juez!!!

  10. Agitprop dijo:

    Pues eso: Ni Karla naiz

  11. Lindo Gatito dijo:

    He aquí, expuesto diáfanamente, el “hecho diferencial vasco”. Ni la lengua heptamilenaria, ni Olentzero y su chorba, ni el colesterol de Iñaki Perurena. “He ahí la causa, alma mía. Permitidme que no la nombre ante vosotras, castas estrellas”.

    Tengo un defecto, entre los miles que padezco. El no poder soportar ni un minuto del, dígamoslo a efectos de entendernos, “magazine” de Yo, Klaudio. Me pone, literamente, enfermo, me licantropiza, me hace salir, abruptamente, el Mr. Hyde berrendo en Amon Goetz que tanto trabajo me cuesta mantener en las cavernas de mi almario. Por lo tanto, opto por largarme a dedicarme a las labores propias de mi sexo. Mi Santa, con mucho más aguante que yo, suele quedarse un rato más por la vena levemente masoquista que tiene, pero sus expresiones, lindantes con la blasfemia (sobre ese particular estoy muy tranquilo; ni monseñor Munilla, estoy seguro, las condenaría ni emitiría “fatwa” alguna contra ella; nuestro obispos, salvo un par de excepciones, son gente muy civilizada), suelen oírse por toda la casa.

    En la época del cine llamado de “Arte y Ensayo”, todos los cinéfilos de entonces nos metimos entre pecho y espalda una película de Glauber Rocha (de excelente fotografía): “Dios y el diablo en la tierra del sol”. Esta tarde, sí, esta tarde veremos, una vez más, la singularidad de esta tierra en la que Dios está arrinconado por el diablo. Veremos una pléyade de Coriscos, de cangaçeiros zombies clamando a favor del crimen y los criminales. Veremos cómo Antonio das Mortes se ha pasado a las filas enemigas. Veremos una variable del dictamen de Chateubriand, “el vicio apoyado en el brazo de la traición”, sobre las figuras de Fouché y Talleyrand… sólo que por estos pagos no se alcanza él talento de esos genios del mal (talento que usaron en su beneficio, pero talento al fin y al cabo); aquí se lleva más el jatorrismo y el nivel de un Guillermo Toledo, que tiene más clientela que COVITE, pongamos por ejemplo.

    Es lo que hay, como dice el proverbio Zen, que es más que la aparente simpleza de su enunciado (pero que explica muchas cosas de la inercia anímica del género humano, cuyo progreso se toma laostia de tiempo en abrirse paso): «Si lo entiendes, las cosas son como son. Si no lo entiendes, las cosas son como son».

  12. cvegasronda dijo:

    La Sala de lo Sindical del TSJ del PV tiene fama entre los juristas de ser un “laboratorio”; lo que es igual que decir que se puede esperar cualquier resolución que se pase la ley por el forro siempre que le den gustito a su verdaderos amos, que son los sindicatos. Característica que ya tiene la Sala homónima del TS con una mayoría de 8 a 6

  13. luigi dijo:

    Euzkadi: Unos agitan el árbol y otros recogen las jueces.

  14. SantiagoJacobo dijo:

    A mi esa tía no me juzga. No señora. Queda usted recusada por enemistad manifiesta, porque usted acude a manis que apoyan a asesinos etarras nazis a los que odio y por los soy odiado. Y vamos hasta donde haga falta.

  15. Buenos días, aunque un poco fuera del tema pero no tanto, les dejo esta noticia que sólo leí en el ABC

  16. sstrix dijo:

    Esa cuchufleta de la tele que se ve y que se ladra en las Vascongadas me recuerda a aquel cubanito al que le preguntaba un familiar desde España: ¿Cómo sigue la cosa por Cuba? El hombre desde allá respondía: No me puedo quejar. El familiar desde aquí: ¿O sea, que bien? y de nuevo la respuesta “No me puedo quejar”.

  17. colgunter dijo:

    Manuel Valls: “Es una manifestación para defender unos valores entre los que figuran la tolerancia, la lucha contra el racismo, contra el antisemitismo, contra los actos antimusulmanes… ”

    “Contra los actos antimusulmanes”, dice el pollo. .. Los islamistas se tienen que estar descojonando de la risa, y no es para menos. Masacran a sus ciudadanos y este heroico ejemplar de cernícalo gabacho solo tiene boca para hablar de unos “actos antimusulmanes”. Y a todo esto, no veo yo ninguna mezquita ardiendo en Francia ni que alguien se haya tomando la justicia por su mano. ¿A qué actos “actos antimusulmanes” se refiere este masón, pues? De vergüenza la cobardía y la tibieza que se respira en Francia y en Europa en general. Un par de atentados islámicos más y me parece que la grandeur de la France se va a tomar por culo.

  18. carlos dijo:

    me perdonarán que vuelva a la anterior cubierta:
    Tania Sánchez: la infantania.

  19. Belosticalle dijo:

    Ayer estuve viendo el mismo programa SIML que comenta el Patrón, y literalmente me subió la fiebre. El mismo celo que ponían los imanes de las mezquitas de‘Egoalde’ e ‘Iparralde’ en desmarcar al islam de los ataques terroristas, lo ponía un contertulio, un tal Pablo Fernández, en desmarcar el terrorismo etarra del terrorismo yihadista.

    Bien entendido que uno y otro terrorismo, según la tesis del opinante, no son gratuitos y obedecen a una dinámica de respuesta a otra violencia institucional mucho más perversa y culpable.

    Pero bueno, no comparemos. Habiendo ETA renunciado a la violencia, no queda sino tratar de los derechos humanos de sus presos y cambiarles el pañal penitenciario, pues todo lo demás es poner pegas a la paz.

    En el mismo sentido se justificó la negativa de EH-Bildu a la declaración conjunta de condena de los atentados consumados en Francia. Porque a ver a qué viene mentar la soga en nuestra casa, con el ahorcado todavía de cuerpo presente.

    Y la magistrada Biurrun matizando al Fernández, sí, pero al final reconociendo que, por ella, bien se podía haber dado gusto a los proetarras en esa niñería. Buen tándem ayer y siempre, Doña Garbiñe y el Pablo Fernández.

    Motivo para aplaudir a Mikel Oroz, que una vez más hizo lo que pudo por defender la decencia, interrumpido y amonestado por Klaudio Landa>/b>, como de costumbre, por contradecir al Fernández, la niña de sus ojos.
    Aupa, amigo: yo también soy Mikel.

  20. spaingloss dijo:

    Disculpen el cambio de cubierta. Me refiero al informe que ha traído D. Loco a las 8:06 sobre Tania y su voto. El asunto el bastante claro, a pesar del interés del informante por complicarlo.
    El art. 76 de la Ley 7/1985 de Bases de régimen Local establece que “Sin perjuicio de las causas de incompatibilidad establecidas por la Ley, LOS MIEMBROS DE LAS CORPORACIONES LOCALES deberán abstenerse de participar en la deliberación, votación, decisión y ejecución de todo asunto cuando concurra alguna de las causas a que se refiere la legislación de procedimiento administrativo y contratos de las Administraciones Públicas.”
    El art. 28 de la Ley 30/1992 de régimen jurídico de las administraciones públicas dice:
    1. LAS AUTORIDADES y el personal al servicio de las Administraciones en quienes se den algunas de las circunstancias señaladas en el número siguiente de este artículo se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato, quien resolverá lo procedente.
    2“ Son motivos de abstención los siguientes :
    […]
    b) Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el procedimiento…”
    […]
    5. La no abstención en los casos que proceda dará lugar a responsabilidad.

    El propio catedrático dice que emite “una primera orientación mediante la presente “Nota-Informe”, empieza por quitar importancia a su propio informe. Malo.
    Señala que no hay argumentos terminantes para sostener que debió abstenerse porque debe prevalecer el derecho de la concejala Tania a participar en los asuntos públicos. Según este señor a poco que se observe el deber de abstención de las citadas normas se predica de los funcionarios (es su campo de actuación propio e idóneo, dice), pues el art. 28 de la Ley 30/1992 no está dirigido a los cargos electos sino al personal funcionarial.
    Veamos:
    .- El deber de abstención de los concejales (miembros de las corporaciones locales) lo establece el art. 76 de la Ley de Bases de Régimen Local).
    – Este art. 76, en vez de enumerar las causas de abstención, se refiere a las fijadas en el art. 28 de la Ley 30/92 y en la legislación de contratos. Una técnica legislativa muy frecuente.
    .- Pone así límites al derecho a participar en los asuntos públicos, derecho fundamental de la concejala Tania, amparado por el art. 23 de la Constitución, pero no ilimitado.
    .- El art. 28 de la Ley 30/1992 está dirigido a los cargos elegidos y en este caso de forma doblemente clara pues, por un lado, el art. 28 según su literalidad es de aplicación a “AUTORIDADES y personal al servicio…”, es decir, a tanto a cargos elegidos como a funcionarios y personal laboral; y por otro, el art. 76 de la Ley de Bases de Régimen Local establece, como causas de abstención de los concejales, las que señala el art. 28.
    .- Otra cosa es la validez del acto. Si no intervino en el debate (lo desconozco) y no influyó en el resultado, al votarse por unanimidad su voto no altera el resultado de la votación. Con su abstención hubiera sido igualmente unánime. El acto parece válido. Lo que no quita para que el art. 28.5 derive responsabilidad de la infracción del deber de abstención.
    Espero no haberlos aburrido. Buenos días.

  21. spaingloss dijo:

    “… El asunto es bastante claro…

  22. cvegasronda dijo:

    D. spaingloss, prístino

  23. luigi dijo:

    Al Qaeta: Atracción letal.

  24. D. Santiago, hay gente que asesina en países sin pena de muerte y, además, buenistas, que, en un pispás, cumple su condena y abre una frutería en el bajo de la escalera donde vive -qué sé yo- la viuda del asesinado.

    O terroristas que idem.

    O peligrosos trastornados mentales que idem de idem.

    O viajeros del avión a la Siria yihadista que vuelven curtiditos para vengar al profeta.

    Y yo me pregunto qué espera la mansedumbre mariana para restaurar penas como el destierro o la pérdida de nacionalidad. Con lo fácil y barato que resultaría situarlos en unas Chafarinas para que se dedicaran a tomar el sol el resto de sus días.

    De tal modo nos evitaríamos tanto la desvergüenza social de dar posada al asesino en el lugar del crímen y prevendríamos cualquier tentación de recidiva.

    EQM

  25. Lisa Fischer [EEUU, 1958]

    Improvisación de Lisa Fischer en Napa, 2013, cantando para el público en una proyección especial del documental ‘A 20 pasos de la fama‘ [2013], dirigida por Morgan Neville y que trata del anónimo estrellato de grandes figuras escondidas tras los coros.

    EQM

  26. colgunter dijo:

    Manuel Valls: “Es una manifestación para defender unos valores entre los que figuran la tolerancia, la lucha contra el racismo, ,,”

    ¿A qué racismo se refiere -bailemos un…- Valls? ¿Mataron los asesinos por, entres otros motivos, ser racistas? Ser musulmán no refiere ni indica pertenecer a una raza concreta. El islamismo es una ideología/idolatría de naturaleza falazmente religiosa, herética, nada que ver con el color de la piel. Admite en su “misericordioso” seno tanto a blancos lechuginos como a negros albaltasarados.
    Por tanto: ¿Se refiere el señorito Valls al “racismo” de los muchachos del semanario satírico?

  27. viejecita dijo:

    Pues, a través del último comentario del blog de D. Plaza Moyua , con un enlace puesto por él, he leído la entrada que les enlazo, de Nerea Alzola, en relación con los periodistas vascos asesinados por terroristas.
    De ETA, en ese caso, pero también con el agravante de ser terroristas con fondo ideológico, queriendo silenciar la libertad de expresión, siempre que las víctimas no expresaran las opiniones que ellos querían imponer… ( y que, como se ve claramente con lo que nos cuenta Don Santiago , parece que han conseguido imponer.
    ¡ Porca Miseria !
    http://venaeuskadi.blogspot.com.es/2015/01/ser-periodista-en-euskadi-ha.html

  28. loco dijo:

    Perfecto el fisking que ha hecho Don Spaingloss a una entrada anterior.
    Ahora busco un Handwaving: Nicolas tambien es Charlie

  29. Bruno dijo:

    No soy letrado pero me extrañan mucho las razones por las que Dña. Tania no tenía “deber específico” en la adjudicación. Si tenía esa relación de parentesco se debía de haber apartado del proceso. Que la junta de contratación votara por unanimidad la concesión no tiene nada que ver. Igual les intimidó. Mucho menos que sólo hubiera un concursante. Ya decidirán los otros. Y puede que no haya unanimidad. ¿O es que no se puede declarar desierto? Por aquí hay letrados. Una mejor opinión, please.
    Luego alguien nos tendría que comentar la naturaleza del contrato y las bases y todo lo demás. ¿Sólo un pretendiente para una adjudicación? Porque esas cosas se cuecen ahí. Lo de, encima, decidir directamente es ya pasar de todo.

  30. Pues yo ni izan, ni egon,
    ni naiz, ni dago.
    Solo sé que me cago
    en EH Bildu,
    en Klaudio,
    Karla y Karlos.

  31. Perdonen la ordinariez, pero es que la cosa huele y duele.

  32. colgunter dijo:

    Si Occidente y la civilización judeocristiana solo cuenta con unos lápices irreverentes para defenderse de la barbarie islamista, apaga y vámonos.

  33. carlos dijo:

    spaingloss a las1:33 pm
    don spaingloss, si ha leido usted los comentarios molto cerriles de los camaradas que han escrito al pie de esa noticia, se habrá dado cuenta de que para ellos la inocencia de Tania es evidente y pristina: es de los nuestros ¡¡y punto!!
    Me acuerdo entonces de una frase de la citada Tania, que al parecer no merece ni una linea: “yo no sabía que mi hermano dirigía una cooperativa”; y la comparo con la de Ana Mato “yo no sabía de donde salió el Jaguar de mi garaje”.
    La frase de Tania ya es indicio evidente de que ella si sabe que ha inclumplido la ley. Y sus seguidores como lo sabe, la obvian.
    A Ana Mato le llovieron insultos, agresiones verbales y conociendo al paisanaje supongo que también amenazas de muerte.
    Una es de izquierdas y la otra….sencillamente no. ¿estamos contra la corrupción de la casta?…depende. Del carnet.
    Por lo demás sigo esperando que alguien de la izquierda critique y condene la amenaza que ayer recibió por carta la alcaldesa de Valencia por ser política…y por ser mujer.
    ¿a que tendré que esperar sentado?
    Nuestra izquierda es sencillamente IDIOTA, amén de malvada y repugnante.

  34. Feroz dijo:

    Patrón, creo que ha tenido otro fallo en el escrito, y este de omision: “ni hemos tenido terroristas que rematen a un policía herido”. Lo de que se líe con el batua no tiene la menor importancia, al menos para mi.

    En cuanto a la frase “Je suis Charlie”, me recuerda a la de “ETA aquí tienes mi nuca” que coreaban, un tanto histéricamente, algunas jovencitas en las manifestaciones tras los atentados etarras.

    Prefiero otra más práctica: “Ich bin PEGIDA”, que seguramente joderá más a los progres islamófilos.

  35. Por no controlar a un Islam eminentemente antidemocrático, sectario y atacante de las libertades y la igualdad, ahora seremos todos los europeos los controlados por la presunción de culpabilidad…

    No se puede ser más imbécil.

    EQM

  36. colgunter dijo:

    La civilización judeocristiana y Occidente se hunden irremediablemente en el lodazal del relativismo, esa cosa tan republicanamente francesa, porque entre otras razones no tiene ni huevos ni principios para condenar los ataques a las iglesias de Medio Oriente, para defender a los cristianos que son crucificados y degollados en Irak o Siria por los mismos islamistas que han asesinado a los humoristas progres, o a denunciar el encarcelamiento injusto de cristianos por su fe. mientras sus mujeres son vendidas como esclavas sexuales. Está tan podrida esta Europa que solo lloriquea y clama al charco de su podredumbre cuando le toca a Ella sufrir el castigo que padecen los cristianos de Oriente Medio. Y quien dice Europa, dice el Vaticano. Quizás los relatadores del futuro recordarán que en 2014, en la plaza de San Pedro, se bailaba el tango en homenaje al falso papa Bergoglio mientras que los cristianos eran masacrados en Oriente y la Iglesia se encontraba al borde del cisma. Esto huele a fin de una época.

  37. colgunter dijo:

    “En cuanto a la frase “Je suis Charlie”, me recuerda a la de “ETA aquí tienes mi nuca” que coreaban, un tanto histéricamente, algunas jovencitas en las manifestaciones tras los atentados etarras.”

    Efectivamente, Feroz. Rendición preventiva.

  38. D. Colgunter, debe Vd ser muy buena persona porque busca razones sólidas para tratar de entender la motivación de M. Valls para decir esas cosas. La motivación es mantener el voto buenista y el musulmán para el PSF, y de paso acusar sibilinamente a M. Le Pen de racismo, antisemitismo y actos antimusulmanes.

    En la cubierta de hoy, se habla de un comportamiento varios grados mas innoble, remover de los terroristas locales y sus adláteres cualquier semejanza con los terroristas del país vecino.

  39. Amara dijo:

    Dios mío! Qué facha y machista debo ser, me chifla que el albañil de la obra de enfrente me llame guapa!

  40. colgunter dijo:

    Y los cachorrit@s buenistas de TVE hablando de “fanatismo religioso” y terrorismo sin especificar su procedencia. No vaya ser que los mojamés de la M30 se sientan insultados y concernidos…

  41. JotaEle dijo:

    No hace falta que se disculpe, Patrón, que usted también tiene derecho a inventarse el euskera tal como se habla desde hace milenios.

  42. colgunter dijo:

    Le entiendo, Don Ciudadanomedio, pero los franceses conservadores de una ley y un orden, o simplemente, los franceses que están hasta las narices de que sus políticos los tomen por imbéciles, también votan. La demagogia y el cinismo no siempre cuela cuando aún siguen caliente los cuerpos de las víctimas.

  43. Gandumbas dijo:

    ¿Karla no era el malo de las novelas de John LeCarré? Se empeñan en traducir los nombres y les asoma lo que llevan en el alma.

  44. JotaEle dijo:

    Me permito traerles una ilustración de la empanada mental de algunos al otro lado del charco. Quiero pensar que estos son bobos (¡Con decir que utiliza a Willy Toledo como argumento de autoridad!), mientras que los batasunos que nos ocupan hoy son directamente malos.

  45. Feroz dijo:

    Vete acostumbrando a rezar con el culo en pompa, que será lo siguiente.

    mesie
    En mi comunidad hay pueblos de mayoría musulmana y no pasa nada con la convivencia total hace solo 400 años que se ha dejado de hablar árabe en Ricote, deberíamos de Acostumbrarnos a leer y aprender árabe pues todo conocimiento enriquece, por otra parte aquí en el sur muchos de nuestros genes son suyos.

  46. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    «* Mi lamentable conjugación de los verbos izan y egon me ha llevado a confundir uno con otro y la primera persona con la tercera del singular en la versión impresa de esta columna, publicada en El Mundo del País Vasco y que ha aparecido titulada ‘Ni Karlos dago’, en lugar de ‘Ni Karlos naiz’. Disculpas.»

    ¡Que no vuelva a repetirse!

  47. Feroz dijo:

    Otro “flower power”:

    leon_ree
    Lo que quiere el terrorismo islámico, junto con sus bases ideológicas, es precisamente que la sociedad occidental judeocristiana reaccione de manera indiscriminada contra la sociedad occidental musulmana. Es decir, que una misma sociedad que, a pesar de sus diferencias, sus tensiones o sus incomprensiones mutuas, convive en el día a día, en paz, se lance a mirarse con odio primero, y a aniquilarse después. Todos, los unos con los otros, debemos ser implacables con quienes quieren alimentarnos de odio. La lucha contra yihadismo debe ser global, de todos, la mayoría, contra ellos, unos pocos. No podemos permitir que nos derroten en las emociones.

  48. Lo de si la violencia es o no asumible queda para sandios relativistas. Los chicos bildutarras lo tienen claro… cristalino.

  49. Sra. de BillyBod dijo:

    D. Feroz: no sé quien dijo que a la izquierda (y el buenismo, el relativismo, etc.) les hizo mucho mal la poesía.

  50. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, remería, buenas tardes.

    No soy residente en el PV y, aunque lo puedo hacer por ONO, nunca veo ETB. Tampoco sé el nivel de audiencia que tiene ese programa y su grado de influencia sobre la opinión pública regional. Pero me importa poco. Mi opinión sobre una sociedad que ha acabado bizca de tanto forzar la mirada hacia otro lado cuando el terrorismo florecía en sus calles, y que premiaron y premian con sus votos tanto a los que se subían al nogal como a los recolectores de las nueces es más que descriptible: es una fosa séptica de la que no espero sino inmundicias. Desde hace ya mucho, los particularismos de allí ni me sorprenden ni me interesan. Lo siento.

    (Sobra decir que mi repudio no incluye a la parte minoritaria de esa sociedad que tan valiente y noblemente siempre defendió los principios democráticos y la dignidad humana, encabezados por el Patrón y los compañeros de la remería. Para ellos, agradecimiento, respeto y una profunda admiración permanente.)

  51. Parmenio dijo:

    Es muy difícil explicar a quienes han logrado casi todos sus objetivos con el terrorismo que con el terrorismo no se obtiene nada. Pedirles, una vez vencedores, que reconozcan sus crímenes es de aurora boreal. En esa sociedad lo lógico es que los jueces se manifiesten a favor de la impunidad de los asesinos y que los tibios se suban al autobús de los vencedores. Vae victis.

  52. Dr. Asclepio dijo:

    Todo el mundo sabe que los 855 asesinado por ETA es un montaje. Murieron de otras cosas, pero la policía hacía que ETA se comiera el marrón. La jueza Biurrun lo sabe de buena tinta. O de buena sangre. De esa que empapa las manos de unos y las palabras de otros.

  53. Lemedio medicina china: “Evital vel ploglamas pastol Landa en caja tonta heptamilenalia pala evital subida acido ulico y tension pol nubes.
    Altelnativa: Pesca de lío, Lestaural coche antiguo o ploglamas magia.
    Atlevidos: Adán y Eva.
    Osados vel teledialio de Sexta”

    Todo está en liblos.

  54. candela dijo:

    Imponer por el terror la visión propia del mundo a todos los demás. Sin más.
    La cobardía explica que esa visión terrorífica se haga propia para camuflarse en el paisaje. El instinto de supervivencia me parece respetable.
    Pero lo que vale para el común, ser cobardes, que esa es la descripción sin paliativos, no vale para los representantes, para los opinantes cualificados, para la morralla que se erige como referencia.
    Por eso disfrazan su sumisión de manera tan trabajosa como altanera.
    Mientras tanto, las alimañas, se manifiestan…

    Buenas tardes.

  55. Dr. Asclepio dijo:

    Creo Patrón que en buen euskera sabiniano se debe decir Karla por Carlos. O sea que “je suis Charli” se dirá en araniano puro: “Ni naiz Karlatxu”.
    Pero lo que secretamente les fascina es el Islamic State o Islamic Army. Ay¡ si los vascos tuviéramos algo así¡ Bufff, estas noches de turrón tengo unas pesadillas de no contar.

  56. candela dijo:

    Lo de “meter el dedo en el ojo” a la coalición abertzale>/i> es maravillosamente estupefaciente.

  57. candela dijo:

    T&T (5:10)
    ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

  58. Feroz dijo:

    Mr. Thompson, por si tiene usted tiempo y ganas, le traigo a Mosén Juliana tan gracioso como siempre, por si lo quiere comentar.

  59. luigi dijo:

    Sabino Alána: Etarrorismo islámico

  60. euskalmeteco dijo:

    Hoy el Correo de Bilbao publica una artículo de Taxio Erkizia sobre los derechos humanos: IMPRESIONANTE…..
    ¡Cuidense! y aunque un poco tarde: Feliz Año

  61. Urbi et Orbi dijo:

    Según podemos ver en el enlace de don FEROZ (5:20 pm), la orden la cursó a las 1:22 am: Mas y Junqueras, ¡a París!. A las 11:45 am ya había anunciado Mas el acatamiento. Manda, y mucho. Como poco deberiamos cambiarle el tratamiento a Bisbe Juliana.

    ******
    Perdón por mi comentario anterior, porque comprendo que pueda haber molestado. Pero es que hay cosas que me ponen… Y que soy un bocazas.

  62. D. Parmenio, su comentario absolutamente clarificador.

  63. Bruno dijo:

    spaingloss dijo:
    Sábado, 10 enero 2015 en 1:33 pm
    No había visto su comentario. Pasé de una portada a ésta sin ver los comentarios de hoy.
    Ud. mucho más contundente. Pero es que los comentarios de ese juez son traídos por los pelos y meramente accidentales. ¿Qué más dá la unanimidad o la mayoría que resulta, si se tiene que apartar del procedimiento la fraterna, caso de que sepa que tiene un hermano, mucho antes?
    Estas cosas dan miedo. No por ella, a la que ya no califico porque han prohibido los piropos y otros calificativos a las féminas. Sino por el juez por accidente o rastreador de lo accesorio.

    La contestación de nuestro juez bueno a lo de los piropos, un argumento de autoridad que acato, respeto y al que me acojo, me plantea una duda. ¿En un momento de discusión laboral se le puede llamar a una compañera?: ¡qué torpe eres! o ¡qué ignorante! ¿no te has dado cuenta de que….?
    ¿Es distinta su autoestima en cuanto a lo sexual que en cuanto a lo intelectual?
    ¿Cambia el sentido y el resultado de la pregunta si se lo digo así a un compañero?
    Y sigo: ¿voy contra la justicia si le llamo lista a una persona que no ha demostrado serlo o contra el buen sentido sexual si le llamo guapa a una fea?
    Ya sé que es un argumento algo falaz y que el acoso puede llegar a ser un asunto serio. Me imagino que en el fondo estamos hablando simplemente de un piropo acosante, o de una serie de piropos acosantes. Estamos hablando de acoso, a lo grande. Y no me gusta que se reduzca el acoso a los piropos o a las galanterías.
    Acabo: ¡Vivan los piropos dentro del sentido común y del buen gusto!

  64. Don Feroz, el muñidor de editoriales únicos y fraile expatriado en el segundo circulo del infierno, es decir, en Madrit, además de consiglieri en la sombra, ha ordenado aprovechar la excepcional manifestación de mañana en Paris para que nuestro (de ellos) Moisés redivivo haga sus presentación en los Campos Elíseos. Atentos al servicio de protocolo francés y el lugar que le adjudican. Desde luego, el movimiento más inteligente de Presidencia de Gobierno sería que los presidentes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla estuvieran allí por razones más que justificadas y, claro, que fueran del bracete del representante ordinario del estado en la comunidad catalana con mayor número de musulmanes en España.
    Pero sería pedir peras al olmo,…

  65. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Hay que vivir en el País Vasko para darse cuenta del caldo de cultivo que dan las nueces del árbol. Es triste, muy triste lo que akí se cuece. Mezquitas hay pocas, pero haberlas haylas ( como las meigas). Los musulmanes son aceptados (¿por qué no?) en la sociedad vaska, pero son observados con esa mirada ladina de: Mira que son raros. No es habitual, pero en cada pueblo, villa o aldea vaska, de vez en cuando, se observa pasear por sus calles a mujeres musulmanas con vestido negro hasta los tobillos, velo y siempre, siempre, empujando una sillita de niño. A su lado un maromo, con barba y hablando algo que ni batua, ni bizkaino, ni guipuzkoano; No hay Allah que los entienda. Pasean a sus anchas sin relacionarse con nadie y permanecen así, de incognito. Es difícil que proliferen, pero poco a poco van siendo más numerosos. El problema (de momento) no es ese. El mayor problema no son las mezquitas, sino las herriko tabernas, los batzokis, los euskalteguis y las asociaciones a favor del euskera, del vaskismo y de toda su jarka de bueyes. Estamos recibiendo una educación, sesgada, racista y matxakona en contra de todo lo que recuerde a España, como nación, o como conjunto de ciudadanos. Los abuelos extremeños son llamados aitites y amamas, los padres: ama y aita. Para despedirse es obligatorio el Agur, y para recibirte el Kaixo. Nuestras karreteras se pueblan de indicaciones en euskera; eres atendido en vasko, lo primero. Si no tienes el título de EGA ( Máximo nivel de euskera) no te dan trabajo. Si no eres del Athletic, ni de la Erreala eres un fatxa madridista. Y esto no es una religión… esto es fomentar el “orgullo de la raza vaska”. Esto es menospreciar, casi denigrar al que no ha nacido akí, no ser de los nuestros. Esto es lo mismo que pensaba Hitler de los judios. El vasko es una raza superior, los españoles los parias de la tierra.

  66. Bruno dijo:

    Sobre el asunto de hoy y relacionado con lo del terrorismo y la libertad de expresión:
    La vida humana está llena de conflictos de todo tipo con uno mismo y con los demás. La civilización puede medirse por las herramientas objetivas de que dispone para solucionar los conflictos. La autoridad y la ley, en primer lugar.
    En las civilizaciones rupestres todo eso falta y prima la ley del mas fuerte. Conforme se avanza en civilización los energúmenos tienen mas cosas enfrente para salirse con la suya. Pero siguen teniendo herramientas como el robo, la mentira, la tortura, la extorsión, el asesinato…
    Y energúmenos hay de muchos tipos: sed de poder , avariciosos, mujeriegos, religiosos, etc.
    Y tenemos un cruce de energúmenos que por motivos políticos o de fanatismo religioso se saltan las normas y practican el terrorismo o el asesinato.
    Desde el punto de vista normativo cada caso se debe aislar. A tal acción tal pena hasta el alcance de cada estado. No hay causa, ni explicación, ni agravio comparativo para ese juicio. Ni historia. Eso es incorporar el ventilador, como al chivo expiatorio, como grandes justificadores y opacadores de lo que hacen.
    Desde el punto de vista de las excusas de los energúmenos pues se han de combatir en su ámbito. Los de ETA tenían su cauce democrático. No lo adoptaron. Pues perdieron la razón.
    Cualquier cosa posterior no es relevante. Y, sobre todo despues de haber vencido, no van a reconocer que fueron los energúmenos rupestres. Ellos y los que se beneficiaron.
    Con los religiosos su lucha es distinta. Se empeñan en extender su creencia a sangre y fuego. No en convencer. En eso se parecen a los políticos. Bueno, su cauce es el razonamiento y el respeto a otras creencias. Y eso, marginalmente, toca a lo de París. Porque el srcasmo y el humor es un arma corrosivamente razonable. Ahí les dolía. Sólo faltaba explicar: pintamos a vuestro Mahoma particular. Al Mahoma general no lo pintamos. No lo sabemos pintar y además muchos musulmanes dicen que no predica eso de pasar a cuchillo a los infieles. Eso es una interpretación estricta o limitada del Corán. (No suy experto en eso, pero parece que también mueren musulmanes a mos de sus otros musulmanes)
    Si con los terroristas la lucha es su captura y la reconducción a los cauces legales y políticos, con los islamistas apologéticos es la libertad. Como exponente, la libertad de expresión.
    Y naturalmente no se puede ceder, si no nos persuaden con la razón, ante los terroristas. Porque nos quitarán todo lo que puedan. Como ya han quitado la honra al País Vasco y a nuestros políticos.

  67. sstrix dijo:

    Mi don T&T 6:17, no se lo tome a mal. Esto es una bagatela.

    Mosén Juliana no puede ser consiglieri, a menos que sea dual o trino. La terminación en i que aplicamos alegremente a las palabras italianas son para indicar plural.

    El singular es consigliere. De la misma manera que no existe un tifoso, sino los tifosi. Es una pena que nos dejemos invadir por el idioma de la Pérfida y desconozcamos los próximos y fraternales idiomas portugués e italiano. Se entienden casi mejor que el cataluÑés. Saludos.

  68. colgunter dijo:

    Fue Enrique de Diego quien afirmó que no hay musulmanes moderados, sino malos musulmanes.

  69. juanlu dijo:

    Respecto a la jueza de la foto, pues nada nuevo bajo el sol, yo de joven sentía veneración cuando uno de ellos dictaba un auto o sentenciaba. Había hablado la verdad, la imparcialidad y la justicia … amén ! Ahora, ya ven Vds. sólo lean el informe del cátedro sobre lo de Tania ….pufffff! ¡No tengo palabras! A ése lo contrato yo por si se me ocurre hacerla negra alguna vez.
    Por otro lado, ayer oí a Herrera comentar, al hilo de lo de París, que en una ocasión, que yo no recordaba, los de ETA interceptaron un camión que acababa de recoger a un herido en un atentado, lo bajaron y lo remataron, dejándolo tirado en el asfalto.
    Las comparaciones son odiosas, pero me temo que en el infierno no va a caber tanta gente …

  70. luigi dijo:

    Razas atascadas,
    que se sueñan puras a sí mismas,
    creyentes asesinos,
    con delirios de absoluto,
    fanáticos fantasmas medievales.

  71. Urbi et Orbi dijo:

    El otro día tve1 emitió un documental sobrecogedor, Los años de plomo, que dejó patente la miseria moral de la sociedad vasca en aquellos tiempos (y que se prolonga). También sirvió para afianzar mi convencimiento de que el GAL, con toda sus chapuzas y caspa que quieran, fue clave para cambiar el signo de la batalla. Francia empezó a colaborar en serio cuando temió que las “molestias” que lleva aparejadas el terrorismo se pudieran extender a su territorio. Y a pesar de su progredumbre y cuitas con nuestro Patrón, me conmovió profundamente el testimonio de Calleja. Difícilmente podrá caerme mal este señor, se ganó mi respeto.

  72. colgunter dijo:

    Me cuenta un amigo que trabaja en Francia que la mayoría de los franceses o son idiotas o están absolutamente lobotomizados por los “valores de la república” (ver cine francés de la última hornada). “Parece increíble que los miles (si no millones) de franceses que portaban pancartas diciendo “Je suis Charlie” no cayeran en la cuenta de que estaban gritando: “yo también insulto a Mahoma y os ofendo a todos vosotros, millones de musulmanes”. A lo mejor es a esto a lo que se refiere el 1º ministro Valls cuando habla de racismo. Sea lo que sea, que país más raro, cojones…

  73. Urbi et Orbi dijo:

    También Garzón fue un combatiente excepcional contra los etarras. ¡Qué pena su devenir posterior!

  74. Er tío cascarrabias dijo:

    ANC: El pasaprusés.

  75. Er tío cascarrabias dijo:

    Francia, tampoco lo olvidemos, acogió al refugiado “político” ayatolah Jomeini hasta que se volvió para reinstaurar su dictadura islámica donde ya la había.

    Los franceses, tan sensibles ellos, hubiesen debido encarcelarlo porque según leo en la Wiki, Jomeini también era poeta y se le atribuyen los siguientes versos satánicos:

    Nosotros y yo son a la vez de la razón
    Que se utilizan como cuerdas de obligar a
    En la masa de los que se beben
    Ni yo es ni “nosotros” para encontrar”

    (y, si no, que lapiden al traductor)

  76. Josenovo dijo:

    Pues yo si distingo un piropo del acoso sexual.

  77. Triquiñuelas dijo:

    Como no hablo ni entiendo el vasco me expresaré en catalán sobre mi querido juez Vidal:

    El Promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ, Jesús Fonseca-Herrero, le notificó el pasado día 2 de enero el pliego de cargos en su contra, en el que se recoge la infracción de dos faltas muy graves. La primera de ellas, tipificada en el artículo 417.14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), se refiere a la ignorancia inexcusable en el cumplimiento de deberes judiciales por vulneración del deber básico de fidelidad a la Constitución y al ordenamiento jurídico.

    La segunda, recogida en el artículo 417.6, es la vulneración del deber de observancia del régimen de incompatibilidades del artículo 389.5 de la LOPJ en relación con el artículo 1.3 de la Ley 53/84 de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas.

    A ver si hay suerte, señoría.

  78. cvegasronda dijo:

    D. Bruno, lo mejor es no hacer comentario ad hominem alguno, se describe la situación (esto está bien, mal, hay que ser más rápido) pero sin calificativos. Empero, le digo yo que a nosotros la superioridad nos marca mucho más estrecho.

  79. Bruno dijo:

    cvegasronda dijo:
    Sábado, 10 enero 2015 en 8:48 pm
    Me tiene acorralado. No sé cómo saldré de ésta. Realmente es muy sutil distinguir en una conversación decir que ha trabajado muy bien la naturaleza, situación, (fíjese que no pongo madre por si acaso), en vez de decir que su cara es muy bella, ad mullierem .
    Me consuela pensar que están Uds. mucho peor. Sentimiento muy español, por lo demás. No sé a dónde nos van a llevar. Creo que se nota enseguida la diferencia entre la cortesía, incluso un cortés cortejo inicial y tanteador, frente a lo descortés y el acoso.
    Si me pasa algo o me denuncian ya lo contaré. Al fin y al cabo son minucias frente a los que no pueden reconocer el rastro de sangre que les ha llevado a donde están.

  80. Belosticalle dijo:

    Hoy han salido por Tele-berri-dos los musulmanes de turno, con un imán a la cabeza, declarando el Islam como ‘religión de paz’. Sin embargo, un joven discrepante aseguraba que sí, que eso es lo que dicen, pero que en las mezquitas se hace propaganda y recluta para la violencia.

    Ojalá esa declaración no le amargue la vida, y no por parte de los islamófobos precisamente.

    En cuanto a credibilidad, aquí no debería sorprender mucho el contubernio entre terrorismo y sacristía.

  81. colgunter dijo:

    ” el contubernio entre terrorismo y sacristía” es de las cosas más asquerosa con las que ha transigido -y colaborado- algunos sectores de la Iglesia Católica. La más alejada de Dios y la más cercana a las tesis antropocentrista que están destruyendo la Iglesia. Como católico me produce vergüenza y asco lo que sucedió, y lo que en cierta manera sigue sucediendo con muchos curas euskaldunes más cercanos a los apostolados de Marx que a los de Cristo. Raza de víboras, los llamaba el Divino Galileo.

  82. El Capitán dijo:

    Sobre la manifestación de esta tarde en Bilbao: ha quedado claro que los asistentes reclamaban no un acercamiento de los presos sino una amnistía. La jueza lo sabía y aún así ha participado en la fiesta.
    Sobre la manifestación de mañana en París: me da a mí que va ser la vuelta del coro “Viva la gente”. Así nos va y así nos irá.

  83. Venancio Buesa dijo:

    Señor juez Cvegasronda,

    eso de prohibir los piropos nos puede llevar incluso a prohibir la sonrisa. ¿Hay algo más sugerente que sonriere a una señora? Por otro lado, cuando yo era joven y era rubio y mis ojos azules oteaban a las chicas desde más de 183 cm de altura me encantaba que me piropearan. A veces era el preludio de algo más interesante aún. Considerar el piropo como algo que sólo usan los hombres es algo bastante machista. Acabo de dar un ejemplo de que se produce (ay, se producía!) en los dos sentidos. El asunto clave es saber piropear. Y otro asunto clave es que los jueces se podían ir a tomar por c… en vez de inmiscuirse en todas las actividades humanas. Lo de la separación de poderes debería incluir algún territorio más.

    saludos

    Venancio

  84. colgunter dijo:

    “En Rusia vivid como rusos! Cualquier minoría, de cualquier parte, que quiera vivir en Rusia, trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso y debe respetar las leyes rusas. Si ellos prefiere la Ley Sharia y vivir una vida de musulmanes les aconsejamos que se vayan a aquellos lugares donde esa sea la ley del Estado. Rusia no necesita minorías musulmanas, esas minorías necesitan a Rusia y no les garantizamos privilegios especiales ni tratamos de cambiar nuestras leyes adaptándolas a sus deseos. No importa lo alto que exclamen “discriminación”, no toleraremos faltas de respeto hacia nuestra cultura rusa. Debemos aprender mucho de los suicidios de América, Inglaterra, Holanda y Francia si queremos sobrevivir como nación.
    Los musulmanes están venciendo en esos países y no lo lograrán en Rusia. Las tradiciones y costumbres rusas no son compatibles con la falta de cultura y formas primitivas de la Ley Sharia y los musulmanes.

    Cuando este honorable cuerpo legislativo piense crear nuevas leyes, deberá tener en mente primero el interés nacional ruso, observando que las minorías musulmanas no son rusas.”
    (Vladimir Putin, 4 de agosto de 2013)

  85. albatros dijo:

    «El piropo supone una invasión de la intimidad de la mujer y debe erradicarse.»

    Me parece que la invasión propiamente dicha es la de una parte de la Administración retorcida y leguleya* que a falta de iniciativas realmente productivas se desvive por prohibir.

    Diferénciese, si se quiere -pero átenme esa mosca por el rabo- entre un piropo y una grosería. ¿Qué es difícil? Pues ¡déjenlo estar, puñetas!

    (A ver si lo que hay es mucho sieso y mucha cara de limón)

    *(y leguleya no va por don Carlos…)

  86. uomo dijo:

    Estos días, quienes leemos periódicos nos paramos a estudiar las viñetas. Me ha causado estupefacción una de Antón, en “El Correo” Español-El Pueblo Vasco”. Se ve en ella el dibujo de alguien escondido bajo la cama, quien emite este mensaje a sus congéneres: “Primero el ébola y ahora el yihadismo… ¿Podremos volver a salir tranquilos a la calle algún día?”. He pensado que Antón tenía el lápiz algo romo… ¿Pero está alguien para romas bromas cobardes?

  87. chatarra dijo:

    Ya lo siento,pero le está dando unas hostias dialécticas Carolina Bescansa a Eduardo Inda,que “paqué”. Al final me voy hacer fan de Marhuenda. Antonio Miguel Carmona mostrando y diciendo que él ha comprado un calendario de familias desnudas que van a ser desahuciadas por el Ayto. de Madrid que ha vendido viviendas a fondos buitres .Me ha parecido(y no es la primera vez) un auténtico cantamañanas. Irene Lozano flojita y Casado del PP de lo más locuaz e informado de los que manda el PP.

  88. chatarra dijo:

    Por cierto, la sanidad está transferida a las comunidades autónomas. Sé que es un arranque de enfado,pero me dan ganas de no votar a ninguno de los partidos que se han apuntado a la manifestación de la hepatitis C.

  89. spaingloss dijo:

    Vuelvo a la nota-informe exculpatorio de Tania. Lo que defiende es que no se apliquen a los concejales y alcaldes las limitaciones establecidas en la ley para intervenir en asuntos en los que tengan intereses propios o de familiares. Todo ello contra la corrupción y por la transparencia, claro está.

  90. Con permiso de don Santiago.

    Esoy leyendo “LA LISTA” de Frederick Forsyth. Este es el tío que escribío “El día del Chacal”; en la edición española sólo CHACAL. Es una novela que va de la cosa del terror islamista y las formas de captación de perros terroristas.

    Aconsejo su interesante, distraida e instructiva lectura. ¡Ojo! Siempre y cuando hayan comprado ya ( si no los han leido se les perdona) todos y cada uno de los libros de don Santiago González

  91. Buenos días a todos, aniversario de Félix Ayuso. josé Manuel Baena e Isidro Jiménez.
    In memoriam

  92. cvegasronda dijo:

    Buenos días

    En el tema del VHC se hace mucha demagogia. Y me duele que lo hagan UPyD y C’s ¿Saben cual es la fuente de contagio mayoritaria? Pues es el consumo de heroína. Entiendo que quienes han tenido un contagio hospitalario (¿Recuerdan al Dr. Maheso?) forme parte de su reparación el adquirir esos tratamientos, pero ¿Para un yonki? Sí, uno de esos que tiraban del bolso a la abuela, te ponían una navaja o robaban para tener dinero para su dosis. Sí, esos que se contagiaron del VIH y el Estado sufragó tratamientos carísimos. Sí, esos que poblaron las cárceles españolas. Sí, esos que siendo piltrafas humanas, cobran pensiones de incapacidad del Estado habiendo trabajado poco. Esos ahora quieren y exigen que se les paguen tratamientos que hoy por hoy no puede ser asumido por un servicio público de salud (en España e Italia es donde hay más afectados) sin afectar a otros enfermos (bajamos la protección a los diabéticos). Bueno para que no me llaman inhumano, compremos las medicinas, pero al menos que lo pidan con humildad y no como te pedían el “peluco” en una esquina.

  93. viejecita dijo:

    Muy bueno, el “Juaristi dominical” que nos enlaza, Dª Candela 8’49. Muchas gracias.
    Me parece estupendo que Juaristi compare a Houlebecq con Céline ; de hecho no es el único que ha hecho últimamente esa comparación, pero;
    ¿ El mejor novelista ( vivo y actual, entiendo que significa la frase ) de Francia ? ¡ Amos Anda !
    En eso estoy en desacuerdo absoluto.
    Aunque sea uno de los escritores actuales más antipáticos y desagradables, y por ello más “famosos”, no sólo de Francia, sino de Occidente…
    Ya siento

  94. Bruno dijo:

    spaingloss dijo:
    Domingo, 11 enero 2015 en 1:20 am
    No entendí eso en el artículo que nos pusieron. Sino cosas como lo de la unanimidad ¡posterior! o que sólo había un licitante. Eso de la ley aparte tiene más mérito. Son como dioses y no nos damos cuenta.
    Buenos días a todos. No esperen las señoras y señoritas un tratamiento especial. Las trato como a un hombre o como a una circustancia. Nada de personas. Tengo miedo.

  95. Biotimo dijo:

    Rajoy va a la manifestación de París. Es posible que allí no le llamen asesino en una manifestación contra el terrorismo.

  96. viejecita dijo:

    Pido perdón por haber escrito antes mal el nombre de Michel Houellebecq. ( Puede que incluso ahora lo haya puesto mal ). Ya, los nombres se me olvidan inmediatamente, incluso los de actores , escritores , músicos, etc que SÍ me parezcan estupendos, y tengo que andar buscando y copiando en el internet, para poder escribirlos bien. Pero como soy negada para estas cosas, soy incapaz de copiar varias cosas para pegar al mismo tiempo, y me paso el rato escribiendo los nombres así, a ojo…
    Ya siento

  97. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  98. Como sé que al Patrón le gusta Mafalda, aquí dejo una tira dedicada a los chicos de Charlie.

  99. La escalera encima de la cabra. Que maten los nuestros tiene un pase; pero que también lo hagan los moros…¡ESO NO PUEDE SER. CUALQUIERA NO PUEDE SER TERRORISTA!
    El Gobierno vasco asiste este domingo a la manifestación …
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-vasco-asiste-domi…Hace 13 horas
    10/01/2015 · El Gobierno vasco asistirá este domingo a la manifestación convocada en París de rechazo a “la masacre vivida en Francia esta semana y a la amenaza …

    .¡VIVA ESPAÑA!

  100. Pussy Cat dijo:

    Mario Vargas Llosa, haciendo de Cicerone, una delicia:
    Cusco en el tiempo

  101. Biotimo dijo: Domingo, 11 enero 2015 en 9:19 am

    Don Biotimo, si Rajoy como Presidente viviera en el Palacio del Elíseo, no estaría hoy en la manifestación de París.

  102. Pussy Cat dijo:

    Muy bien Elvira Lindo
    ¿Respeto o miedo?

  103. loco dijo:

    Hablemos de Houellebec.
    Articulo de El Pais antes de los atentados: “Este dandi reaccionario, que ha dicho “sentir verdadero afecto por Sarkozy”, es conocido por sus declaraciones contra el feminismo o la herencia de Mayo del 68, o a favor del turismo sexual.”

    El autor del articulo ha comprendido los textos del escritor como yo entiendo los de Stephen Hawking.

  104. Pussy Cat dijo:

    En El Mundo, buena entrevista de Antonio Lucas a Muñoz Moñina:
    ‘La literatura no tiene que moralizar

  105. Pussy Cat dijo:

    Fray Josepho y Sans Foy, en Libertad Digital:
    ¿Hay que echar a Grecia del euro?

  106. Pussy Cat dijo:

    Maneiro, clamando en el desierto:
    Maneiro dice que la manifestación de mañana sólo pretende justificar la trayectoria de ETA y defender sus tesis
    La manifestación fue ayer, y confirmó completamente la tesis de Maneiro.

  107. Pussy Cat dijo:

    Acabo de leer la columna de Juaristi, estupenda. Para ilustrar el tema, les traigo esta entrevista al corrosivo e inteligente escritor Michel Houellebecq:
    “La islamofobia no es un tipo de racismo”

  108. Feroz dijo:

    Muerde la mano que le da de comer. ¿A ustedes les extraña?

    Me gustaría saber cuánto dinero llevamos gastado aquí en “integrar” a esa patulea, a base de subvenciones que regatean a los nacionales. Me temo que la “transparencia” no da para tanto, quizá porque quedarían con el culo al aire muchos intermediarios de sindicatos, Observatorios y ONGs variopintas que viven de esas ayudas, y esas cosas en Progrelandia (antes España) están bajo secreto oficial.

    Lo dejo como sugerencia de pregunta parlamentaria a UPyD. Yo creo que eso es más práctico para los españoles que saber cuánto costaron los pins del INAP.

  109. loco dijo:

    Don Feroz, de su enlace me gusta mucho esto: ” Chérif Kouachi, abatido el viernes como sospechoso del ataque al semanario Charlie Hebdo…”

  110. Feroz dijo:

    D. Loco, la presunción de inocencia ante todo, aunque quede un poco feo eso de “abatir sospechosos”.

  111. colgunter dijo:

    El nota escribirá como los angelitos negros de Machín, divinamente, pero la pinta de psicópata degenerado que tiene el Houellebecq, acojona.

    De dudar yo que es muy raro
    y merece eterna palma
    el que tiene bella el alma
    teniendo la cara horrenda,
    Dios me libre y me defienda.

    (Bretón de los Herreros )

  112. Bruno dijo:

    Pussy Cat dijo:
    Domingo, 11 enero 2015 en 10:39 am
    Muy interesante esa entrevista en la que le hurgan por todos los lados al novelista del que, particularmente, no sabía nada. Ahora entiendo porqué en la revista asesinada lo relacionaban, en la provocación, con Céline. Por provocaciones distintas, que, en el fondo, son el agitamiento del adormilado.
    Pero no veo nada provocador en la entrevista a no ser que uno sea buenista hasta la hoguera.
    Me gusta cómo no paran de hurgarle y cómo diferencia el racismo de lo que se podría llamar “grupo social diferenciado”. Una cosa es la raza, esencialmente la piel, y otra los factores, ideológicos, políticos, sociales o religiosos, que cohesionan y conforman a cada grupo. Y esos grupos sueltos, en la emulsión republicana, resulta que no se mezclan , ni se disuelven, ni son neutros. Lo que decían en el bachiller en química. El clorhídrico disuelve a la caliza. El agua regia al oro. Nada de amalganas. Casi ningún elemento es inerte.

  113. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Permítanme analizar con acritud la charanga hispánica que va a fotografiarse hoy en la manifestación de París. dejando sentado que el Presidente del Gobierno como tal debe ir y hace bien yendo.

    Pedro Bello, representante de La PSOE que desde la Transición ha decidido que con la ETA la ley sola no puede y montaron el GAL y luego llegaron a negociaciones secretas mientras firmaban el Pacto por las Libertades.

    El Manso y su PPOE marianélido que lejos de volver a la exitosa senda de sólo ley continúo la rendición del Pasmo y sus fechorías premiando con la calle a asesinos sin arrepentir y humillando a las víctimas que no tragan. Boñigaga debe de ser el caso de cáncer terminal que no termina más largo de la historia médica.

    Y se apunta el PNV, expertos en acudir con el capazo de recoger nueces tras cada asesinato de la Víbora e insuflarle oxígeno político cada vez que estaba malherida.

    Como diría la estupenda Doña Pussy, asko, mutxo asko.

  114. Gandumbas dijo:

    Repugnante artículo en Pravda de un periodista musulmán, del que extraigo estas tres perlas:

    Perla nº 1:
    “Como musulmana, ya no me siento a salvo”, me cuenta Maissa, una joven francesa, que lleva velo y vive cerca de la sede del semanario Charlie Hebdo. “Tengo miedo de que puedan atacarme. Siento que la gente me clava la mirada más que antes. Este suceso me ha hecho sentir diferente al resto.
    No, reina, tú ya eras diferente al resto por el hecho de llevar velo. Es más, llevabas el velo precisamente para no ser como las guarras francesas que van por ahí enseñando el rostro.

    Perla nº2:
    ¿Por qué una revista con una historia de caricaturas racistas, que publica ilustraciones pornográficas de un hombre venerado por cerca de 1.000 millones de personas, publicadas en un país donde los que sufren las consecuencias son una población inmigrante marginada, es vista de un modo heroico?
    Quizás porque tus correligionarios han matado a varios de sus periodistas para impedirles hablar en libertad.

    Perla nº 3:
    Me gustaría que alguien me explicase por qué Israel puede matar periodistas, y admitirlo abiertamente, sin que se produzca una protesta internacional.
    O sea, por qué ellos pueden matar periodistas y nosotros no.

    Les dejo, me voy a por el primperán.

    Leer más: La creciente amenaza que atenaza a los musulmanes de Europa – Blogs de Tribuna http://bit.ly/1wKrbwI

    .

  115. Bruno dijo:

    amalgaMa, amalgama, …. repetir y escribir cien veces, como en bachiller.

  116. Conde de Toreno dijo:

    Permítame relevarle, Don Gandumbas:

    “Perla nº2:
    ¿Por qué una revista con una historia de caricaturas racistas, que publica ilustraciones pornográficas de un hombre venerado por cerca de 1.000 millones de personas, publicadas en un país donde los que sufren las consecuencias son una población inmigrante marginada, es vista de un modo heroico?”

    El Chralie, como el Jueves, puede ser soez, pero nadie está obligado a leerlos.

    También hacen chistes obscenos de los más sagrados personajes del cristianismo (tantos millones de fieles como el Islam) o del judaismo y, caramba, qué coinsidensia, ningún cristiano o judío fundamentalista se presentó en la redacción a masacrar a los pitamonas.

  117. Conde de Toreno dijo:

    Charlie, el Charlie, grrrrrr…

  118. Bruno dijo:

    Conde de Toreno dijo:
    Domingo, 11 enero 2015 en 11:41 am
    Van por motivos muy claros. Porque es rentable y porque ese terrorismo les mueve la silla, digo el sillón, digo la cama, digo la cama redonda.
    Se han hecho comparaciones con el 11 M, pero creo que ahora algunos lo ven distinto. Ya no es la no guerra de Irak, es que el ansia infinita de pazzzzzzzzz puede traer esto. Y que lo de ETA estaba muy localizado en unos cuantos engañados a la postre. Ahora nos rascamos el cogote, a ver si sigue ahí. En fin que es un denominador común. Aunque eso es lo que evitará siempre cualquier terrorismo. Amentonar difusamente. Que nadie se de por directamente aludido. Sólo un poco más sudado.
    Mal momento para que gane palmemos y nos quedemos sin papel de ese.

  119. Conde de Toreno dijo:

    Por cierto, que el Pasmo francés se retrata.

    La ideología de Marine Le Pen es sin duda extremista, pero ella no ha matado a nadie y van y la excluyen de la manifa a la que acudirán con todos los parabienes los equidistantes y los de libertad de expresión pero que nos autocensuremos para no provocar.

  120. Bruno dijo:

    Conde de Toreno dijo:
    Domingo, 11 enero 2015 en 11:53 am
    Y le añado: van contra un grupo muy concreto. Casi aciertan. Mucha gente repudia a ese semanario, del que yo tampoco tenía ni idea. Pero eso es el ventilador que mencioné antes. Junto al chivo expiatorio.
    ¿Puedo invocar a Viriato para gastarle una broma pesada a mi suegra? ¿O son dos cosas que se resuelven por partes?

  121. Conde de Toreno dijo: Domingo, 11 enero 2015 en 11:57 am

    Señor Conde, es que hablar claro está mal visto en la France y aquí. Manifestarse sin ofender. Ya sabe usted que la verdad ofende. A veces.

  122. La Maerine Le Pen, esa Pablo PODEMOS por el otro lado y con otro sexo, tiene tan asustados a los demás políticos franceses como aquí los tiene el novio de la Tania Sánchez.

  123. Urbi et Orbi dijo:

    Junto con el de Juaristi, me han gustado mucho dos de los artículos de la revista de prensa de doña PUSSY (mil gracias permanentes, linda gatita): Vargas Llosa y Elvira Lindo. El artículo del primero porque me ha hecho rememorar gratamente mi visita a Cusco (fascinante la ciudad y toda la región); y el de Lindo porque cuenta un sucedido que es, junto al póster del Che, el destilado más puro de progresismo que he paladeado hasta la fecha. Dice Lindo que en una tertulia radiofónica tras los atentados de Nueva York un contertulio espetó que cuánta humillacion no habrían tenido que sufrir en sus vidas los terroristas para hacer lo que hicieron. ¡Vamos, Willy, campeón, que tú puedes con eso!

  124. cvegasronda dijo:

    Pues se ha muerto Anita Ekberg

  125. colgunter dijo:

    ¿Viriato, don Bruno? Nadie se acalora o discute por Viriato. Ni su suegra.
    Le dejo un texto de Papini que no sé si viene al caso:

    Su memoria está por doquier.
    En las paredes de las iglesias y de las escuelas,
    en las cimas de los campanarios y de los montes,
    en las ermitas de los caminos,
    a la cabecera de las camas y sobre las tumbas,
    millones de cruces recuerdan la muerte del Crucificado.
    César ha dado, en sus tiempos, más ruido que Jesús,
    y Platón enseñaba más ciencias que Cristo.
    Todavía se habla del primero y del segundo;
    pero ¿quién se acalora por César o contra César?
    Y ¿dónde están hoy los platonistas o los antiplatonistas?
    Cristo, por el contrario, está siempre vivo entre nosotros.
    Hay todavía quien le ama y quien le odia.
    Hay una pasión por la Pasión de Cristo y otra por su destrucción.
    Y el encarnizamiento de tantos contra Él dice que no está todavía muerto.
    Los mismos que se esfuerzan en negar su existencia y su doctrina
    se pasan la vida recordando su nombre.

  126. Conde de Toreno dijo:

    Sí, Don Fulano, la verdad puede ser ofensiva, pero hace libres como sabe.

    Ya dijo nuestro inmortal Quevedo que:

    Pues amarga la verdad,
    quiero echarla de la boca;
    y si al alma su hiel toca,
    esconderla es necedad.

  127. Bruno dijo:

    colgunter dijo:
    Domingo, 11 enero 2015 en 12:15 pm
    Viene al caso.

    Voy a ver si encuentro la foto de Anita que una vez les puse y causó sensación por lo artística que era.

  128. Conde de Toreno dijo:

    “Incendian la sede de un periódico alemán que publicó las caricaturas de «Charlie Hebdo»
    EP / MADRID
    Día 11/01/2015 – 09.22h
    Varias personas lanzan piedras y un artefacto incendiario. El fuego ha sido sofocado y nadie ha resultado herido”

    http://www.abc.es/internacional/20150111/abci-ataca-sede-periodico-aleman-201501110749.html

    No faltará en retrasado moral que insista en no provocar a los que viven provocados.

  129. Bruno dijo:

    Creo que va a salir y seguramente me mandarán injustamente a la nevera. Que no se entere esa magistrada. No es un piropo. Es admiración. Y un homenaje. Descanse en paz.
    http://www.libertaddigital.com/fotos/anita-ekberg-todas-las-fotos-chic-1007790/09-11307x4efd9416.jpg.html

  130. Bruno dijo:

    Ya veo que no ha salido. Uds. mismos. Yo me libro de la neverra que iba a arrostrar por todos uds.

  131. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Quieren correr un tupido velo
    sobre tiros en la nuca
    bombas lapa
    y rematados en el suelo.
    Los que ahora ya no existen,
    aquellos inocentes que murieron
    arrebatada su vida
    por una manada de pistoleros,
    que en la libertad de su llamada patria
    escudaron sus acciones de rabiosos perros,
    no pueden clamar justicia
    ya que la justicia se olvida de ellos.
    Y el olvido, y la memoria
    borrada a fuerza de inhumanos leguleyos
    que deciden que no sucedió nada,
    que no hubo muertos,
    se cierne sobre los que viven
    manejados en sus sueños
    por doctrinas inculcadas
    en escuelas infantiles,
    tergiversando lo que fueron
    años de plomo y sangre
    años de dolor y hierro.

  132. Pussy Cat dijo:

    Traigo este dibujo de los muchos que la revista Hara-Kiri publico con toda tarnquilidad. Nunca pasó nada:
    La cara oculta de Cristo

  133. Pussy Cat dijo:

    Bruno, 12:32, que si ha salido. Vaya guapa que era…

  134. Pussy Cat dijo:

    Yo la recuerdo así, cuando todo era un fantástico pecado:
    La dolce vita

  135. kepaminondas dijo:

    Buenos días a estribor y babor.
    Un segundo para agradecer su aportación a Don Bruno (12.30).
    ¡Y ni un gramo de silicona, oigan!.

  136. colgunter dijo:

    Sucedió en Sevilla, una de las ciudades con más arte del mundo, en donde la población
    estable musulmana se ha incrementado notablemente, lo que está provocando que surjan ciertos
    “reclamos de derechos” étnico/religiosos que antes nunca hubo.

    > Taxista sevillano en la parada.

    > Un musulmán entra en un taxi.

    > Una vez sentado, le pide al taxista que apague la radio para no oír música durante el Ramadán,
    tal como lo dicta su religión, y porque en tiempos del profeta no había música, especialmente
    música occidental, que es la música de los infieles.

    > El conductor del taxi educadamente apaga la radio, se baja del taxi, y se dirige a la puerta del
    pasajero y la abre.

    > El árabe pregunta:

    > – ¿Qué está haciendo?

    > Responde el taxista:

    > – En el tiempo del Profeta no había taxis.
    Bájese y espere a que pase el próximo camello.

  137. Así está Europa: La señora Le Pen no puede estar en la manifestación de París; pero en la Comisión de Derechos Humanos del Gobierno Vasco sí pudo estar el terrorista Josu Ternera.

  138. Ángeles Pedraza ha retwitteado

    #Justicia @marcosmontouto · 2 hHace 2 horas El Colectivo de Presos de ETA advierte de que no se arrepentirán ni delatarán a otros compañeros http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/carcel/el-colectivo-de-presos-de-eta-advierte-de-que-no-se-arrepentiran-ni-delataran-a-otros-companeros_sPOcQXe4lsa4L5AQeJQQU2/ …. #Justicia

  139. jotero dijo:

    Estimado D. Feroz, 11:05, más sangrante todavía es lo del subsidio para excarcelados que se regala en España (INEM) desde hace más de treinta años a todos los que han cumplido prisión de, al menos, seis meses. Actualmente, la mayoría de los perceptores son extranjeros, of course (los delitos por drogas van al copo, claro). En todo ese tiempo, ni uno sólo (datos que se pueden constatar perfectamente), ni uno, eh, de esos miles y miles de beneficiarios que lo han cobrado, se ha colocado ni un sólo día. Cero patatero. Y lo cobran toooooodos, eh, tengan hijos o no. Y hay muchísimos que reinciden, esto es, agotan los 18 meses del subsidio, vuelven a liarla parda (atracos, narcotráfico, etc.), un pequeño período en prisión de nuevo…, ¡y vuelven a pedir otro subsidio de excarcelados! Y así llevamos, ufff, una cantidad de dinero bastante importante tirada para nada, porque ni reinserción social, ni laboral, ni leches. Un subsidio que se pensó para los españoles excarcelados del franquismo al principio de la transición (los “políticos”, acuérdense), igual que el otro de retornados, para exiliados por lo mismo, que se podría haber quitado sin que nadie piase, ni dijera nada, y que ahí sigue…, alimentando bichas que de vez en cuando nos muerden en salva sea la parte. Otro “efecto llamada” más que sumar a los que ya conocemos.

  140. Andoni dijo:

    Te voy a comer hasta el poliester del burka. ¿Esto es un piropo o no es un piropo?

  141. – Curioso: mientras toleramos la blasfemia al amparo de la libertad de expresión…. el Mariano, con la ayuda del CGPJ, parece dispuesto a prohibir… el piropo!

    – Curioso: mientras toleramos la visitas a webs yihadistas penamos con la penitenciaría a los visitantes de webs pedófilas.

    EQM

  142. Noche de Reyes [relato breve de Enrique Masip Segarra].

    Mi padre era un maravilloso ser y un militar mediocre que se refugió en el amor a las armas. Socio del “National Rifle Association” se empeñó en que, desde muy pequeño, aprendiera artes marciales y el manejo de las armas de fuego, con respeto pero, a la vez, con efectividad. Ambicionando tener un hijo que supiese defenderse de los delincuentes que osaran romper la tranquilidad familiar y el país. Aún no tenía los nueve años y ya disparaba armas ligeras de todo tipo.

    […].

    EQM

  143. Urbi et Orbi dijo:

    Ayer, La noche temática (tve2) emitió un reportaje sobre los servicios de inteligencia pakistaníes donde quedó patente que están metidos hasta las cachas en el apoyo a los talibanes y al terrorismo islámico. También, que el ejército pakistaní está estupendamente dotado y con un programa nuclear de aquí te espero. Adivinen quienes son sus principales suministradores de armas y tecnología… Exacto. Poco nos pasa a los occidentales para lo que nos merecemos.

  144. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Estarán los forcos todavía abotargaos del turrón y los mazapanes?¿Cómo no se les ha ocurrido hacer una cadeneta hasta empalmar con la manifa de París? Mayor impacto internacional imposible.

  145. Vozpópuli @voz_populi · 19 hHace 19 horas #ÚLTIMAHORA: La terrorista más buscada de Francia escapó a Siria a través del aeropuerto de Barajas

    Si es terrorismo organizado, es que saben que por Barajas es más fácil salir de Europa. Otro punto para España.
    ¿Y entrar?

  146. luigi dijo:

    Si Dios creó al hombre, se podría deducir que no se le daba bien el bricolagente.

  147. Feroz dijo:

    Esta mañana he estado presenciando un partido de baloncesto en el Palacio de los Deportes, en Madrid, y antes del comienzo se ha guardado un minuto de silencio por los sucesos de París.

    Durante el partido me he fijado que unos tipos tenían colgadas delante de sus asientos las banderas de Irán y de Palestina. Supongo que también serían de los que echaron la culpa al PP de la matanza de Atocha.

  148. elbrenero dijo:

    Ustedes son los periodistas intelectos de este esta país.
    Terrorismo. El señor Rajoy y su súbditos de innectos analfabetos que gobiernan este país ,esos si son terroristas de verdad,ASESINOS EN SERIE,que dejan morir a niños enfermos de sida o de CANCER, a gente con Hepatitis C.Que llevan muriendo y seguirán muriendo por NO DARLES UNA PASTILLITA, PARA DARLES LA VIDA.

    Unas 900.000 personas padecen hepatitis C en España,De entre esas personas afectadas por esta enfermedad, el 50% no sabe que la sufre y el 20% no recibe el tratamiento adecuado.
    Uno de estos medicamentos, el “Sofosbuvir” estará aprobado en Estados Unidos a finales de este año. En España podríamos calcular que estará disponible a finales del 2014.Pero no los quieren dar.
    Me estoy muriendo y ni un puto medico me quiere curar.ESO ES TERRORISMO, en mi país me estan matando mi propio gobierno TERRORISTA.DE RAJOY
    LOS TERRORISTAS VERDADEROS SON LOS GOBIERNOS COMO LOS DE RAJOY QUE DEJAN MORIR A SUS CIUDADANOS

    “COMO SE OS QUEDA EL CUERPO INTELECTUALES”
    “A MI TERRORISTAS”
    Y ENCIMA VOSOTROS LOS PERIODISTA SOIS ESBIRROS DE ELLOS LE DAIS LO QUE ELLOS QUIEREN.Y ya me callo que que el PATRON me va a dar una colleja antes de morirme de hepatitis c

  149. Feroz dijo:

    Por fin descubrimos cuando se jodió el Perú, digo TVE.

    Entrevista a Bárbara Rey en ABC:

    — Fue la musa de la UCD.

    —Eso decían. Yo ni tenía idea de qué ere votar, pero a los que colaboramos con la UCD ni las gracias nos dieron. Bueno, sí, yo recibí un ramo de flores. Cuando Suárez legaliza el PC, TVE se llenó de personas de izquierdas. Fue un pacto. Todos los que habíamos colaborado con la UCD y que trabajábamos por nuestros méritos nos quedamos en la calle. Si ibas a un programa los cámaras no te querían grabar. Ahora soy apolítica, ácrata.

    ————————————-

    Así se explica que UCD acabara desapareciendo, si eran tan idiotas que regalaban un medio tan fuerte como la televisión (cuando solo había dos cadenas y ambas estatales) a sus adversarios. Luego saldrían programas infantiles, como los Electroduendes, para aleccionar a los niños, cual madrasas islámicas, de los males del capitalismo.

  150. Bonnie Parker dijo:

    Seguimos creyendo que somos inmortales. Eso es lo que nos pasa.
    Nada más.

  151. Gandumbas dijo:

    (A pase de D. Andoni)
    Piropo islámico: ¡Hasta que te vi contonearte bajo el burka yo era maricón!

  152. La suerte que tiene occidente es que los musulmanes están peleados entre ellos, pero si siguen ganando terreno, como el Estado Islámico, a ver quién les hace frente. En eso no son diferentes a los occidentales que también nos gusta pelearnos entre nosotros. Pensé que en Francia tendrían más altura de miras, pero ha triunfado la “política” sobre los valores democráticos que dicen defender en la manifestación de París.

  153. luigi dijo:

    Yihadistas: ¡Pam!teistas

  154. Urbi et Orbi dijo:

    Don VICENTE, revise los enlaces en su blog porque son autorreferentes, llevan de nuevo a su escrito.

  155. Don Urbi,es justamente lo que yo quería. ¿Molesto? Los nacionalismos están haciendo mucho daño y ahora se suma Podemos a la fiesta, para magnificar el desastre. Supongo que si nos lo tomamos con un poco de humor no pasa nada. La catástrofe es muy posible.

  156. Urbi et Orbi dijo:

    Ah, no lo entendí, pensé que era por error.

    (¿Y molesto?¿Por qué podría estar molesto? Esto tampoco lo entiendo)

  157. Creí que lo había entendido la primera vez y que usted estaba molesto. Me alegro de que no sea así.
    Saludos.

    Nota.- Doña Viejecita está planeando un viaje a Valencia, puesto que siente la llamada de Mariano Benlliure. Podría ocurrir que doña Bonnie estuviese en el mismo caso.

  158. Cuanta negrita, Dios mío.

  159. Albertina por Guermantes dijo:

    Me llama la atención negativamente las impresionante presencia de líderes mundiales arropando a Francia en la manifestación de hoy frente a la escasa presencia en nuestro 11-M. No se puede ser pobre.

  160. Albertina por Guermantes dijo:

    Bueno, bien mirado, tampoco hay/hubo muchos líderes mundiales en los ininterrumpidos funerales de Iraq, Kosovo, Bosnia, Nigeria, Siria o Palestina.

  161. Albertina por Guermantes dijo:

    Hombre, hombre, Netanyahu al frente de la manifestación…., un poco excesivo, ¿no?

  162. Feroz dijo:

    Juliana manda a Más a París a hacer bulto, y el se queda en Madrid a escribir bobadas.

  163. Feroz dijo:

    No se puede ser pobre… de espíritu, troll.

  164. Albertina por Guermantes dijo:

    Pobreza de espíritu que se hace patente en quienes en un día como hoy están más pendientes de lo que hace el gubernativo Más que de lo que ocurre en Paris.

  165. Feroz dijo:

    Para decir chorradas sobre lo de París, te bastas y te sobras, lacayo del “gubernativo” Más.

  166. Urbi et Orbi dijo:

    Desde que se conoció el atentado de París, el miércoles, ha bajado el número de visitantes al memorial del 11-M en Atocha.

    Los domingos por la tarde pueden llegar a ser de una desolación terrible en Madrid.

    No sé, pero con ésto de hoy yo creo que mosén Juliana ya se ha ganado con creces el título de hijo predilecto de Madrit, ¿no le parece, don FEROZ?

  167. Urbi et Orbi dijo:

    O hijo sutilísimo, que también le cuadra muy bien.

  168. luigi dijo:

    Catalunya y Otras Cosas Menores

    Que dice Albertina por descartes (apartando, apartando, al final sólo quedó ella y le tocó a este bendito blog) que ella, si puede, no pierde la ocasión de meter la gamba, y que por eso hoy se permite esos desagradables comentarios sobre las tragedias de Madrid y París, a cuenta de diversos líderes mundiales (el más mundial de todos ellos, el mismo Mas de siempre). Y que luego nos quiere mostrar la geografía de sus buenos sentimientos. Y que todo esto viene recogido puntualmente en el semanario Paris Más.

    Y que recuerdos del Probe Corominas.

  169. Louella Parsons dijo:

    Las grandes manifestaciones me traen amargos recuerdos porque me recuerdan a aquellas del Foro.Ermua y Basta Ya en las que pusimos tanto esfuerzo, dedicación, sacrificio, dinero, ilusión…… y no sirvieron para nada.

  170. Dª Louella, esas manifestaciones que Vd menciona estuvieron en un tris de ganarles la partida, pero algunos partidos le cogieron miedo al nuevo escenario y firmaron el pacto de Estella. Y luego los llamados constitucionalistas se quisieron hacer perdonar por los asesinos. La cosa quedó en un ejemplo de lo que se puede lograr cuando el pueblo se moviliza. Ahora solo queda G. Maneiro.

  171. Feroz dijo:

    Según la progredumbre esto serán daños colaterales.

  172. Louella Parsons dijo:

    Don Ciudadanomedio, exacto. Si no hay voluntad en los politicos, da igual que un millón de personas salga a la calle. Y eso es lo que ha ocurrido. Grandes manifestaciones y como resultado: Batasuna legalizada y con más poder que nunca. ¿ETA? Vale, ya no mata. ¿Para qué?

  173. rostro pálido dijo:

    Y van los musulmanes buenos y se manifiestan en Atocha contra el atentado.
    Perdón, como siempre dice el patrón: los musulmanes buenos y las musulmanas buenas. Por supuesto, por separado.

    …Y es que no, que no. ¡QUE NOOO!

  174. Louella Parsons dijo:

    Podemos apoya la manifestación por los derechos de los presos de ETA que asesinaron a periodistas y al día siguiente va a París a protestar por el asesinato de los periodistas franceses.

  175. cvegasronda dijo:

    A raíz de la noticia de D. Feroz, hoy he mantenido en Twitter una pequeña polémica con Luis del Pino. Tras la enésima vez que manifiesta que la sentencia del caso Ines del Río no se debía aplicar, le he dicho que dejara de intoxicar. Me ha sacado sus textos y le he explicado (estilo Twitter) que desde la sentencia Bultó del TC de 1991 y mientras el legislador no establezca una vía de ejecución, si las lesiones de DDFF son actuales se debe aplicar la sentencia y si no son actuales, con la indemnización que marque es suficiente. Me ha sacado entonces la entrevista con el anterior Magistrado del TEDH que ha empezado a divagar con lo que hacen en Azerbayán, en RU o en Turquía, obviando, la sentencia del TC y que nuestra Constitución tiene un art. 10 que no sabemos si la tienen los otros países (la de veces que para no justificar un referéndum en Cataluña se ha dicho que la legalidad española y y la del RU son diferentes). Pero lo peor es cuando ya ha entrado en la cosa ad hominem, al decir que se fiaba más del criterio del Magistrado. Le he tenido que decir que yo también lo era y que si se pensaba que todas las secciones de todas las Audiencias Provinciales de toda España estaban en un contubernio. He dejado ahí la conversación, pues es muy triste el sectarismo de ciertos personajes.

  176. rostro pálido dijo:

    Mientras el patético Artur no ha perdido la ocasión de hacer el ridículo en París, intentando arrimar el ascua a su sardana: “para defender las libertades colectivas”

  177. Bruno dijo:

    Andoni I ” El tirrioso” dijo:
    Domingo, 11 enero 2015 en 12:38 pm
    A veces corrosivo. Hoy muy tierno. Los poetas…. Vale más en verso que la vulgar prosa.
    Mucho ondulado, pero….

  178. Chigorin dijo:

    Vale; está muy bien ver a todos los dirigentes europeos manifestándose en París; pero yo me quedaría más tranquilo si en lugar de en la calle, estuvieran acordando medidas para prevenir próximos atentados.

  179. Bruno dijo:

    Albertina por Guermantes dijo:
    Domingo, 11 enero 2015 en 5:56 pm
    Todo eso de fijarse en los espinos sale con el narrador. Nada de Albertina ni Guermantes. Lea Du cotê de chez Swann.

  180. cvegasronda dijo:

  181. rostro pálido dijo:

    Podemos se manifiesta con pinganillo, para seguir las instrucciones del ayatola de la embajada de la república islámica.
    Que ya saben lo que se dice en irán: “donde hay patrón, se cuelga al maricón”, o algo así.

  182. Chigorin dijo:

    Llevo un tiempo pensando sobre los montajes que denuncia Willy Toledo y he llegado a la conclusión de que conoce alguna clave que nosotros ignoramos.
    Sólo puede ser una cosa: que Willy Toledo no existe y es un montaje del gran capital para desprestigiar a la verdadera izquierda. Mira que son listos, los tíos; cómo nos manipulan.

  183. Louella Parsons dijo:

    Qué bueno, Chigorin, ¡Willy Toledo es el montaje!

  184. kepaminondas dijo:

    Don Evegasroda, un sectario de la derecha puede ser tan tendencioso y manipulador como uno de izquierdas. Luis del Pino es de los de derechas. No se si ha oído alguna vez por la radio sus espiches, produce indignación ver como toma por tontos a sus oyentes. De nivel Guayoming en versión seria o plasta.

  185. ¿Cuántos de los que son Charlies serían tb José Luis?

    De los de nuestra izquierda sospecho que pocos. Y Rajoy, iría a esa manifestación? Creo que no.

  186. sstrix dijo:

    Con la venia. No dudo de la buena intención de Su Señoría cuando habla sobre la Hepatitis C. Pero cuidado de no hacer demagogia en el sentido contrario.

    De haber un conglomerado –cuando un servidor era (más) joven y Franco sargento– bajo el epígrafe “hepatitis no A no B, hoy se puede diagnosticar la H. C.

    Afortunadamente(?) las tres personas de mi entorno que han muerto por su causa, un familiar y dos compañeros, no eran yonkis ni nada parecido. El primero la sufría desde joven, aquellas agujas hipodérmicas que los practicantes usaban una y otra vez tras un mínimo hervor, y las otras dos por descuido, era lo normal por desconocimiento, en el ejercicio de la profesión.

    De esas 300.000 personas que se beneficiarían del costoso tratamiento, solo un porcentaje lo precisa con cierta/bastante urgencia. Un diagnóstico certero y documentado permitiría usar con él, con ellos, ese carísimo antivírico. Para los enfermos y sus familiares, a la voz de ¡ya! Cuestión de eficiencia, el máximo resultado con el coste más reducido.

    Por segunda vez le ofrezco mi mano tendida. Ni un miligramo de acritud.

  187. sstrix dijo:

    Lo siento. La kgué con la itálica.

  188. rostro pálido dijo:

    Hoy en El Mundo:
    La ventana de… Santiago González

    La condición necesaria

    “La foto muestra el momento en que Chérif Kouachi se apresta a rematar a un hombre herido ante la mirada de su hermano Said. La víctima, que se vuelve buscando la piedad de su verdugo, se llamaba Ahmed Merabet, era policía y tenía 42 años. Hace tres domingos, esta ventana se asomaba al asesinato de 132 escolares en Peshawar. Correligionarios de los Kouachi los examinaban del Corán antes de dispararles a la cabeza. No se conocen casos así entre creyentes de otras religiones hace siglos. No es condición suficiente, repiten incansables y con razón nuestras almas bellas, pero sí parece necesaria”.

  189. Benvolio dijo:

    Lo malo de las manifestaciones es que se mezcla (mucha) gente sincera con algunos grupos de oportunistas. Pero estos suelen estar cerca de la ‘cabeza’, así que se les reconoce con poco esfuerzo.
    Y desde luego, D. Chigorin, los gobernantes estarian mas en su sitio en una sala de juntas tomando decisiones conjuntas.

  190. Louella Parsons dijo:

    Don Kepa, totalmente de acuerdo con su opinión sobre Luis del Pino. Y sí, esos editoriales de las ocho de la mañana son insufribles.

  191. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    «Un nuevo ataque suicida perpetrado por dos niñas deja al menos siete muertos en Nigeria.»

    El segundo en dos días.

    Los inductores no buscan solo la muerte y expandir el terror, buscan que un día maten a una niña inocente y los willies toledos de este mundo hagan de portavoz.

    La manifestación de París…, con tanto dirigente, debía alegrarme y, sin embargo: ¿diría, suscribiría “Soy el Papus”, aun con la mejor intención de defensa de la libertad de expresión, reconocmiento de su osadía o valor, y rechazo sin fisuras de la muerte? Creo que no.

    Sí diría, sin embargo, sin ambages, soy M. A. Blanco, y tantos otros, algunos parientes de remeros visibles o invisibles que nos visitan.

    Y con la macromanif me he acordado del 11-M, y de cómo Zapatero y su gobierno y su policía y sus periodistas se dedicaron a ocultar y hacer desaparecer pruebas y vestigios del salvaje atentado, y como cuando desde Bruselas propusieron al gobierno de Zapatero poner el nombre de Madrid a la firma del ¡tratado? que luego fue el de Roma, el inclito gobernante se negó a ello en un intento vano de no dejar rastro en la memoria de qué fue lo que le catapultó, y de qué manera, al poder.

    Pum, cuando llegó. Pum, cuando se fue.

    Sí, el atentado de Charlie Hebdo es un punto de inflexión. Y el resultado será un acotamiento de la libertad en aras de la seguridad. Datos, Schengen, internet.

    Siempre el terrorismo propiciando la falta de libertad.

    Y Bolinaga tan campante.

  192. luigi dijo:

    burka: vestido de mujer que aun siendo amplio, oprime.

  193. Er tío cascarrabias dijo:

    Cuando el Parlamento Vasco vota, salvo para casos legislativos excepcionales que precisen mayorías de calidad, el resultado es la fría suma aritmética de los que son favorables y los que son contrarios, lo que incluye el voto de calidad de la presidencia en casos de empate y si decide ejercerla.

    La declaración institucional contra los atentados terroristas de París no puede ser aprobada porque el grupo minoritario etarroide se opone. Igual si estudio más consigo entenderlo.

  194. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    La presencia de muchos dirigentes en la manifestación de París me recuerda a la mayoría de funerales que se celebran: Van al funeral, pero se quedan en la puerta fumando.

  195. Chigorin dijo:

    Es usted muy amable, Miss Parsons.

  196. cvegasronda dijo:

    D. sstrix la tomo. Es más, en mi comentario decía que quien hubiera sido contagiado por actividad hospitalaria, el medicamento formaba parte de la reparación. Lo que me molesta es ese buen número (que seguro Vd. conoce el porcentaje pues estas cosas se saben -y por lo que yo sabía nada pequeño-) de infectados por las agujas al inyectarse heroína. Gente de la que nos hemos olvidado, pero que hicieron mucho daño en el país en los años 80. Y no es que les quiera negar el tratamiento, es que se debe pedir con cierta humildad, pues en mi lista de prioridades ciudadanas, ellos no tienen una posición ventajosa.

  197. Feroz dijo:

    D. Carlos, pero es que con esta movida la izmierda puede llamar al PP “asesino”, que es lo que le pide el cuerpo. Los enfermos les traen sin cuidado, como los de los deshaucios, o los de las preferentes, porque no son más que excusas para montar su circo populachero.

  198. Chigorin dijo:

    Ni yihad ni cruzadas, dicen. Resulta que hay cruzadas en marcha, y los poderes fácticos ocultándolas. Y nosotros leyendo a Willy Toledo.

  199. arcu dijo:

    Hola, gracias Patrón, gracias remeros por sus sesudos comentarios.

    No sé si alguien lo ha percibido, ni si se ha escrito antes, pero lo de Francia de hoy, aparte de la buena fe de muchos miles que se han manifestado, lo de Hollande con los jefes de estado varios, me parece una cuestión básica que ha sido violada. Me explico.

    Hollande tenía el derecho a hacer una reunión de solidaridad con los jefes de países afectados -por cierto en la CNN americana, Rajoy no existe-, o simplemente unidos contra el terrorismo. Pero… no se puede hacer un acto en una sinagoga, porque eso es ir en contra del principio de igualdad, y de laicidad de la que tanto presume Francia. El acto, -está bien el solidarizarse contra el terrorismo-, no puede tener un tinte religioso, porque va contra los cimientos de que tanto presumen los republicanos franceses. Debería haberse celebrado en un lugar amorfo, ya que como se ha dicho, las religiones ni deben tener derechos, ni tienen por qué ser respetables -TODAS-, ni deben tener cabida oficialmente en un país LAICO. Todas. El no haber hecho el acto en un lugar laico, el que fuere, clama al cielo porque el acto entonces no es en favor de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN ni de las víctimas de Charlie Hebdo –éstos deberían ser todos laicos, ¿no?-, sino a favor de los judíos, que también. Y mal vamos, porque lo correctamente político nos está matando lentamente.

    Y la palabrería que se ha escuchado, mejor olvidarla. Hollande ha aprovechado este asunto en los momentos más bajos de su reinado. Así vamos. O así no quieren llevar.

  200. Gandumbas dijo:

    Pancarta exhibida en la manifestación de Madrid: “NI YIHAD NI CRUZADA”.
    -Oiga, que la última cruzada acabó en 1291.
    -Ya lo sé, pero es que me enteré ayer y ya que tenía la pancarta hecha…

  201. Gandumbas dijo:

    (D. Chigorín, con su venia)

  202. Chigorin dijo:

    Don Gandumbas, no sabía que tenía venia, pero de tener una es toda suya.

  203. sstrix dijo:

    En la manifestación de París muchas banderas tricolor. ¿Tantos fachas? En Madrid proliferarían las tricolor(otras), las del arco iris, en el norte, las bicrucíferas, en el nordés, las cuatribarradas/esteladas… ¿pero la rojigualda? Si los niños en los colegios desconocen el significado de “rojigualda”. Si lo conocen, fachas en potencia. Ay, Señor.

  204. sstrix dijo:

    Un catedrático de Instituto, con tela de guasa recomienda a la JdAndalucía que, ya puestos, junto a la Catedral cordobesa que fue mezquita, soliciten el uso pluricultural, pluricivilizatorio y de pago de la Giralda sevillana.

    Para ello recomienda la destrucción del añadido renacentista, ¡qué poca vergüenza la de los renacentistas!, del cuerpo de campanas y sobre todo del Giraldillo, estatua de la fe.

  205. Richal dijo:

    A Mas ya le llaman el pequeño Nicolás, no se pierde una para salir en la foto, además siempre se lleva a la TV3, no sea que pase desapercibido.

  206. Gulliver dijo:

    El desplazamiento de la TV3 cuenta con el patrocinio del FLA.

  207. chatarra dijo:

    Me da asco,por comparación,la indecencia del llamado mundo del fútbol, con sus minutos de silencio ahora y sus no minutos de silencio con compatriotas asesinados por el terrorismo nacionalista durante tantos años.
    Don Cvegas , el twit subido magnífico, retrata muy bien la miseria política y social que hay en España, sobre todo en la denominada Izquierda

  208. Gorpua dijo:

    Comprendo la frustración de Willy Toledo. Tiene que ser desesperante admirar a los del kalashnikov y solo llegar a kalashmidad.

  209. Chigorin dijo:

    Según algunos, que los islamistas maten periodistas es inaceptable, pero que ETA matase periodistas (policías, militares, políticos…) entraba dentro de lo opinable.

  210. Chigorin dijo:

    Muy bueno lo suyo, Don Gorpua.

  211. Así mostraba TV3 la noticia de la manifestación:

  212. Richal dijo:

    Le colocan con políticos regionales que llevan la bandera de su país.

    Y TV3 rotula la foto donde aparece Mas como líder mundial.

  213. RedRackham dijo:

    El muy memo está más pendiente de mirar al centro de la manifa que otra cosa, como preguntándose por qué él no está allí y el Rajoy sí. Con lo guapo, listo e importante que es él y que lo hayan puesto con el Trías y otros cuatro pelagatos. Ya me estoy imaginando la bronca que le va a caer al Quico Homs cuando llegue a Barcelona.

  214. Gorpua dijo:

    A Mas le gusta hacer el parispé.

  215. Gorpua dijo:

    Muy ameibol, maestro Chigorin.

  216. arcu dijo:

    D. Gorpua 11:39 pm, ondulación inmediata.

  217. Gorpua dijo:

    Impresionante la pancarta, maestro Chigorin. La miro y remiro pero no acabo de ver tras ella a Pdro Snchz. Ande andaría el muy torpe.

  218. Urbi et Orbi dijo:

    Pues no, señores de extrema derecha, Mas no da puntada sin hilo; ha ido a la manifa mayormente por ver si podía hacerse un selfie de esos con la jamona de primera ministra danesa: “Lo que pueda hacer Obama lo puedo hacer yo”, ha declarado a RAC1; y acabó la entrevista aclarando que: “A mi señora la he dejado en casa; con este frío y la humedad de París…”

  219. Gorpua dijo:

    Joer, D. Arcu que me ruborizo cual croqueta de D. Tumba.

  220. Ríchal dijo:

    ¿Quienes serán ese millón de personas que acompañan a Artur Mas en París?

  221. Urbi et Orbi dijo:

    Acaba de empezar Cuarto Milenio pero lo he cogido ya empezado. No sé qué anda diciendo Iker Jiménez de seriedad y de que no cabe cierta gente en su programa y algo de un tal Billy Taledo o algo así. Bueno, voy a seguir atento a ver si me entero y ya si eso se lo cuento bien.

  222. Parmenio dijo:

    A mí que Mas se vaya a París a ser entrevistado por TV3 no me parece ni bien ni mal, si acaso, me parece caro. Mucho.

  223. Urbi et Orbi dijo:

    Pues no andan muy acertados con los rótulos los chicos de TV3, porque líderes mundiales de esos no es que hubiera decenas en la manifestación; estaba abarrotá de ellos, había millares.

  224. Parmenio dijo:

    Hoy se ha llevado a cabo una concentración en Madrid convocada por la Fundación Cultura Árabe en relación al asesinato de diecisiete inocentes en París. Muchos manifestantes portaban pancartas con la leyenda: “Ni yihad ni cruzadas. Respeto=Paz.”

    La primera parte justifica la yihad en la existencia de cruzadas, la segunda justifica la guerra en la falta de respeto. Toda la pancarta es una amenaza. Esa pancarta es intolerable. No sé si es constitutiva de delito ni me importa, lo que me gustaría es que quienes me representan políticamente salieran a los medios a decir que eso no se puede tolerar y que los musulmanes tienen que entender que no pueden venir a sociedades abiertas con su propio código penal, que tienen que aceptar la legalidad vigente.

    Yo no tengo por qué respetar o dejar de respetar al Islam, yo tengo que respetar el derecho de los ciudadanos a sus creencias; y los ciudadanos, todos los ciudadanos, tienen que respetar la ley. Yo no tengo por qué aceptar que, amparándose en una presunta falta de respeto, alguien justifique el crimen. Ya está bien.

  225. Parmenio dijo:

    Perdone maestro Chigorin que veo que ya había subido y comentado usted la foto.

  226. Urbi et Orbi dijo:

    Otra lección, don PARMENIO. Pocos han reparado en esa interpretación de la frase de la pancarta. Vista así, qué razón tiene usted: es amenazante. Por otra parte, creo que sólo fueron unos pocos centenares de personas a esa manifestación, y la colonia musulmana en Madrid capital y alrededores no es precisamente pequeña. Pensaremos que es invierno y la meteorología no ayuda a echarse a la calle. No sé, es hora de irse a la cama y hay que dormir tranquilo.

    Buenas noches tengan todos ustedes.

  227. kubala52 dijo:

    Creo Don Parmenio que en su sentido último es, como Vd. dice, una pancarta amenazante, pero en su intención parece expresar más una justificación ante sus gentes por haber organizado la manifestación y tener la fiesta en paz. Creo que le pide demasiado a nuestros políticos y esto va para muy largo. En este punto no debería preocupar tanto que piensen que sufren una cruzada, como que se lo crean tantos y tantos occidentales y además muchos de nuestros políticos. Si estos lo creen, será difícil que los que se sienten víctimas se den cuenta de su error.
    Algunos apuntes sobre el artículo de De Prada http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Buenas noches,que se ha hecho muy tarde

  228. Rorschach dijo:

    Artur Mas hizo su teatrillo en París. Mientras, en Cataluña se representaban Los Miserables.

  229. Chigorin dijo:

    Buenos días. Don Parmenio, no pida perdón; usted dice más y lo dice mejor, como siempre.

  230. Pingback: Enmascaramientos, destierros y apátridas | El Quicio de la Mancebía [EQM]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s