¿Todos? Ni están todos los que son, ni son todos los que están

Todos los p.

No, una parte se resiste ahora y siempre al invasor, comenzaban los tebeos de Asterix a narrar la historia de los irreductibles galos. Algo así le pasó al diario El País al dar cuenta del informe del Tribunal de Cuentas que detecta operaciones ilícitas varias en los partidos.

“En todos, no”, han replicado cargados de razón los dirigentes de UPyD, partido que no es mencionado en el informe de marras. Hay dos partidos que no son citados por el Tribunal de Cuentas: UPyD y Ciudadanos. Digamos los nombres de los que sí: PSOE, PP, Convergencia Democrática de Cataluña, Unió Democrática de Cataluña, PNV, Eusko Alkartasuna, IU y el PAR.

Entre los métodos de financiación irregular de los partidos destacan las donaciones anónimas encabezadas por CiU, según informe del mismo Tribunal de Cuentas que conocimos en 2012, con 41,6 millones de euros recibidos entre 1987 y 2007. Le sigue el PNV, con 27,5 millones y la tercera el PP, con 25,1 millones. Estos tres partidos acumulan el 94% del total de donaciones anónimas a partidos políticos en España. Les sigue el PSOE, muy descolgado, rondando el 5%.

Esto de las donaciones anónimas es algo que ha llamado la atención del TC, que ha incluido una alerta sobre el vacío legal de las donaciones por Internet. Y miren por donde, aquí citan a Podemos, con una serie de deficiencias e incoherencias contables que no permiten identificar 50.000 euros donados por particulares. Muy poco dinero, sí, pero muy meritorio, teniendo en cuenta que aún no tienen ni una concejalía de Obras Públicas que los justifique. Ya verán qué virtuosismo cuando administran presupuestos.

El Tribunal de Cuentas no tiene en cuenta que la verdadera izquierda es una religión alternativa y que el crowdfunding es como se llama ahora a lo que los niños de mi generación llamábamos la cuestación del Domund, con Internet en la función de la hucha con cabeza de chinito. O de negrito, que también las había. ¿Quién sabía que mano había metido qué duro en la hucha? Que tu mano derecha no sepa lo que mete tu mano izquierda. A ver cuando llegan a las donaciones, 3,7 millones, que recibía la Fundación CEPS de la Venezuela chavista por asesorar al Gobierno bolivariano en el trato a la oposición.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

203 respuestas a ¿Todos? Ni están todos los que son, ni son todos los que están

  1. Los de Podemos tienen muy mala leche y enseguida se ponen a perseguir a quienes les critican. ‘Pueden hacerlo’, y el poder corrompe.

  2. Pussy Cat dijo:

    Miren lo que he encontrado en el Face:
    Acabar con UPyD

  3. Agitprop dijo:

    Vicente, en su programa incluirán “Creemos en los Reyes”.

  4. Agitprop dijo:

    Doña Pussycat 2.34: está muy bien el post, salvo que el autor también se olvida de que existe otro partido -Ciudadanos- que no está nombrado.
    Por otra parte, la situación que describe parece que demuestra que UPyD no está gestionando nada bien sus valores. Es una pena, debería de mirarse menos el ombligo y dedicarse a ello.

  5. Cald3r0na dijo:

    Parece que El País intenta poner el ventilador y acusar a todos, pero no es así.

    Feliz día de Reyes.

  6. Pussy Cat dijo:

    Terreno sumamente resbaladizo, pero esto es lo que pasaba hace muy pocas semanas:
    El caso del imputado Jordi Cañas aleja a UPyD de posibles acuerdos con Ciudadanos
    Y con respecto a que no “gestionan muy bien sus valores”, si que hay cosas incomprensibles, pero el vocerío mediático que se forma tras cualquier metedura de pata (que la hay), tampoco hay derecho.
    Eso sí: Imperdonable lo de Gorri con Santi, coño, no se puede hacerlo peor.No me cabe en la cabeza, y eso que la tengo bien hermosa.

  7. Pere dijo:

    Y un poco de humor coletero:

  8. Bruno dijo:

    El asunto de la financiación es algo absolutamente hipócrita. Como una contienda de casas de lenocinio clamando por su honestidad.
    Ni las leyes están bien hechas, ni se cumplen, ni se pueden cumplir.
    Ni se audita, ni ganas, y con retrasos.
    Ni la gente se siente con ganas de dar dinero a esas ladillas a no ser que obtengan un favor seguro a cambio.
    Se gastan lo que no tienen, ni necesitan gastar.
    Mantienen aparatos que ni Fernando VII.
    Es la mercancía apropiada para mantener el ventilador permanentemente encendido.
    Es la tenaza implacable que aprieta los mentones de los mandamases.
    Es el sistema que crea la figura del tesorero independiente a quien nadie controla, nadie supervisa, etc. Sólo falta que se llame Nadie, para que nadie lo pueda llamar al banquillo.
    Y mantienen esa juerga porque le sacan sustanciosos millones.

  9. Dr. Asclepio dijo:

    Exacto su comentario amigo Bruno. La financiación de los partidos es una casa de putas mal organizada. Es la Madre de todas las corrupciones. Los partidos lo saben. Pero no pueden dejar de hacerlo porque están convencidos que sin ese dinero injustificado perderían el poder.
    La forma de estrangular la corrupción sería el control de la financiación de verdad. Los partidos no están dispuestos a ello, porque equivaldría a perder el poder sin la propaganda financiada irregularmente.
    UPyD y Ciudadanos, pobrecitos: no hay sito para los honestos. El mismo diario que se considera paradigma de la democracia los hace desaparecer, y en su denuncia oculta la solución.

  10. Nodoycredito dijo:

    La Fiscalía del Tribunal de Cuentas, ha emitido un comunicado el día 5/01/2015 que le dice al periódico global en español: la información publicada “implica la divulgación de un documento interno de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, que da lugar a entender que se ha adoptado una decisión definitiva”. El comunicado completo pueden encontrarlo en:
    http://www.tcu.es/tribunal-de-cuentas/es/sala-de-prensa/news/COMUNICADO-DE-LA-FISCALIA-DE-TRIBUNAL-DE-CUENTAS-00005/

    Hace tiempo que perdieron las formas pero por lo visto también se empeñan en no respetar el procedimiento.

  11. luigi dijo:

    PI, Monedero & Errejón en Venezuela: La Casta Gansa.

  12. Georgie dijo:

    Llama poderosamente la atención que lo verdaderamente legal es que financiemos a TODOS los partidos entre TODOS los ciudadanos, votemos o no a esos partidos.
    Podemos pasará a ser casta el día que no rechace la cuota que le corresponde por recibir una representación.
    Esto habría que explicarlo bien y seguro que los partidos empezarían a funcionar de otra manera si tuvieran que buscarse la vida

  13. Gandumbas dijo:

    En este año electoral, los partidos políticos necesitan mucho dinero para inaugurar obras públicas.El que esté libre de culpa, que no ponga la primera piedra.

  14. jotero dijo:

    Cada día que pasa está más claro que la decisión de UPyD y C´s de no acudir juntos a las próximas elecciones les va a costar muy caro y, de rebote, a todos los españoles. Porque esos 20-30 escaños que hipotéticamente pudieran sacar en las generales igual es la clave del todo el asunto en “el día después”: ¿se imaginan a Marianito teniendo que gobernar “controlado” día a día por Rivera y Díez, que son los que habrían posibilitado su elección en minoría? Es algo muy posible, puede ocurrir perfectamente, si se dan los resultados “normales” que todos esperan. Además, tenemos el experimento de las elecciones autonómicas y municipales. ¿Por qué no probar, a ver qué pasa? Igual se llevaban un sorpresón mayúsculo y la gente sabe interpretar en la dirección correcta que acabar con la corrupción no consiste en echarse en brazos de los iluminados bolivarianos.

  15. Venancio Buesa dijo:

    Las cuentas de Ciudadanos no deben de estar muy claras, lo sé de primera mano. Cuando nos presentamos en el 2008, en Zaragoza los militantes de base y los que aparecían en las listas (que más o menos eramos los mismos) nos pagamos la campaña de nuestro bolsillo (esto es un buen ejemplo de donación anónima) y le dedicamos nuestro tiempo gratis a patear la calle y repartir panfletos (otra donación anónima). Yo me dejé unos 200 euros en la juerga. Y no nos votó casi nadie. Moraleja: hay que tener pasta y hay que salir en la tele, sobre todo esto último.

    saludos

    Venancio

  16. Bruno dijo:

    Ya veo que el asunto es si UPyD o Ciudadanos está o no está en el juego de la corrupción y, asunto vital, si poner de estandarte que no se es corrupto sirve de algo.
    Allá voy. Empiezo por un antiguo libro de Jesús Torbado. Esas lecturas de juventud que algo tienen que no se olvidan. Cómo una persona deja de creer en Dios, luego en los hombres y, al final, en uno mismo.
    Pues una labor en la que no han cejado los mayoritarios es de corromper a los ciudadanos. Por una vez, con éxito total. El 100% del objetivo. (Hasta llamarnos ciudadanía y amalgamarnos con la mierda).
    De tal manera que la corrupción en sus variadas acepciones se pasea invisible por las calles y dormitorios. No se nota, está. Y la gente sabe que hay dos caminos, porque erradicarla ni lo sueña, buscarse la vida como pueda y le ha enseñado su padre a fin de sobrevivir como un reptil con patas o que le toque en suerte coincidir en el sitio y momento en que la señora corrupción le necesita, le toca o le sonríe. Ese es el camino soñado. El fetén. La lotería del camino de la vida. Y los ciudadanos no van a cerrar la lotería.
    Yo creo que en UPyD deben de cambiar el orden de la prioridad de su programa. Proclamando que no son corruptos la gente piensa que son gilipollas. Lo siento. No lo comparto, pero me temo que eso pasa mayoritariamente. No digo que se corrompan, pero que no metan el miedo a los corruptos y no sieguen las esperanzas de los normales. Que no digan que meten en la cárcel a Blesa. Que mencionen que ese dinero que han robado lo van a conseguir y devolver. Tanto en pensiones, tanto en sanidad, etc. Cosas concretitas.
    Fíjense que palmemos sólo amenaza a los que no le van a votar de ninguna manera pero alimenta la esperanza corrupta del resto prometiéndoles el Dorado y que nunca serán impotentes. Cosas concretas: el puesto, en el partido o en la administración, del vecino facha. Votarán a palmemos porque nadie desdeña un décimo regalado. ¿Y si sale?
    No nos engañemos, a la corrupción se le ganará, ¡si hay ganas!, con medios indirectos y silenciosos.

  17. Flor de Miosotis dijo:

    Felicidades Sr. González y muy adecuado en el día de Reyes, no se le escapa una…
    Una gran emoción recordar cuando mi madre, una disfrutadota vital, nos vestía de chinitos y salíamos a la calle a pedir con las huchas prestadas por las monjitas de la Caridad… ja,ja,ja, qué tiempos.

    P.D. He leído un ocurrente comentario que llama al Concierto Fiscal vasco “esa nuez”.

  18. El Capitán dijo:

    En la lista de los que sí observó que no aparecen Bildu ni Sortu, es decir, los herederos de Batasuna, es decir ETA.
    ¿No es financiación ilegal las huchas en las herriko tabernas? ¿Y la extorsión a empresarios también llamado “impuesto revolucionario”? ¿Y los rescates para liberar secuestrados?

  19. El Capitán dijo:

    Querido iPhone: ‘observo’ lo quería escribir sin tilde.
    Gracias.

  20. Bonnie Parker dijo:

    Muy bien visto, Capitán..iba a apuntar lo mismo..la próxima vez seré más rápida.

  21. compas1967 dijo:

    Es lo que hay, Capitán, La gente prefiere mirar para otro lado y no plantearse según que cosas ( omertà lo llaman en algunos lugares). Lo de UPyD y C’S es la táctica del avestruz, si no lo veo, no existe. Y ahí siguen. El roscón con fruta, siempre.

  22. luigi dijo:

    Tesorería Recreativa: Financia, que algo queda (para mí)

  23. Gandumbas dijo:

    Promete ser interesante la nueva serie sobre la vida de Marta Ferrusola:Corrupción en Mami.

  24. yapoco dijo:

    Imaginemos que a raíz del titular del EP, todas las tertulias políticas televisivas aprovecharan la ocasión para resaltar el hecho de la ausencia de Upyd y C’s en el informe del Tribunal de Cuentas. Mejor aún, que fuera noticia de telediarios.
    Hasta ahora, Upyd sólo sale en los medios (y en todos ellos) cuando Sosa se pelea con Díez o en situaciones parecidas. Y así seguirá siendo, supongo.

  25. El programa de Podemos es la mayor oferta pública de preferentes emitida en España cuyos efectos serán para todos y no solo para los suscriptores. Y ya es decir con los antecedentes que existen.

  26. sstrix dijo:

    “Las corrupciones”, Jesús Torbado. Qué melancolía de juventud lectora. ¡sniff!

  27. luigi dijo:

    Si me permiten, como modesto presente en una tarde, de un día de Reyes, les dejo esta palabra de regalo:

    vigote: mostacho característico del sudoeste gallego.

  28. Es un poco vergonzoso para todos los partidos… citados. De los Potenkim ya llamó la atención que pidieron dinero -pq no lo tenían- a los simpatizantes para empapelar a E Aguirre, y en tres días reunieron 1o.ooo euracos, a la vez que Errejón como director de campaña cobraba del partido un pastizal… más la beca.
    saludos

    “Navidad me dejó una granada” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  29. Los Potemkin, quería decir

  30. Chigorin dijo:

    El tribunal de cuentas ha auditado el ejercicio 2012 de los partidos y ha encontrado irregularidades en casi todos. Pero eso era antes, ¿verdad? Ahora que todos se han puesto las pilas contra la corrupción tienen las cuentas limpias como la patena, ¿a que sí?
    Pero hombre, por favor, dejen de reirse y respondan mis preguntas…

  31. Tras unos días fuera embarco de nuevo deseándoles muy FELIZ AÑO 2015, que todos esperamos que sea el año 0 de la corrupción con la irrupción de Podemos en los ayuntamientos y comunidades autónomas.

  32. Quise decir el año 0, aunque no me lo creo ni yo.

  33. ¡.oño! Sale el cero igualico que la o. Voy a probar con mayúsculas si se nota la diferencia.
    2015 – 2O15

  34. He tenido tiempo de leer algunos días pasados, por ello quiero dar la enhorabuena a D. Arcu por su montaje (en el buen sentido de la palabra). Muchas intervenciones debería destacar, pero… il n’est pas possible, enhorabuena a todos los que no han abandonado el remo durante estos días.

  35. kepaminondas dijo:

    Buenas.
    Ni están todos los que son ni son todos los que están…
    …y me temo que están todos los que han tenido alguna oportunidad de ser.
    Conocí a un concejal que podía haberse enriquecido aceptando determinadas y mínimas modificaciones en un plano: dimitió o le dimitieron.
    Quiero decir que es honrado al que pudiendo cometer irregularidades no lo hace; no lo es tanto el que presume de serlo y no ha sido sometido a prueba.

    Cetero senso Christmas is over, afortunadamente.

  36. kepaminondas dijo:

    Dicho de otra manera: “lo que es usted ya ha quedado claro, ahora estamos discutiendo el precio”.

  37. sstrix dijo:

    “…que muchas veces se es más revolucionario resistiendo una de estas locuras colectivas que dejándose arrastrar por ellas, dejándose llevar por la. corriente de las masas para cosechar triunfos próximos y aplausos seguros, a riesgo de que después sean las masas las que cosechen los desengaños y los sufrimientos…

    (Andrés Saborit recoge estas palabras en la biografía de don Julián Besteiro, pronunciadas en el Congreso de los Diputados).

    Perfecto, don Luigi.
    Llevan vigote los naturales de la ciudad de la Duda: tienen enfrente las islas (en andaluz ceceante) es, No es.

  38. Andrónico dijo:

    Si tienen un poco de tiempo, les recomiendo que lean este artículo sobre el origen de los problemas de Venezuela, en especial la última parte que muestra bastante relación con lo que está ocurriendo en España y el consiguiente aumento del voto de Podemos.
    http://www.eluniversal.com/opinion/150106/la-inflacion-podria-tocar-el-1000-y

  39. kepaminondas dijo:

    Don Thomson, me gusta su comparación con las preferentes.
    Por lo que yo vi los que las suscribieron lo hicieron atraídos por una perspectiva de excelentes resultados que les cegaba sobre los riesgos de la operación. Mas o menos el prometido paraíso pablista que esconde el infierno chavista.

  40. Andrónico dijo:

    Las noticias de TVE ahora mismo. Hablan de las dudas del futuro del euro en Grecia. Pasan a hacer referencia a la campaña electoral…. y sólo sacan a Syriza y nada más. Así que según nuestra querida televisión pública la opinión y mensaje del partido de Gobierno Nueva Democracia y del partido les apoyaba, el PASOK, carece de interés: sólo interesa lo que diga el aliado de Podemos.
    … Y luego se quejan.

  41. Andoni dijo:

    Todo iba maravillosamente, este día, hasta que he descubierto que falta la vajilla de plata, el portátil y el dvd. A que los Reyes han venido con el “cuñao”…

  42. luigi dijo:

    Es limpia la financiación de los partidos políticos, como chorros de oro.

    +
    Perfecto, don Sstrix.

  43. Feroz dijo:

    D. Andrónico, es que las noticias pasan por el filtro de los sindicatos y demás progredumbre que controla la televisión pública como coto privado.

  44. Urbi et Orbi dijo:

    clownfounding: Sistema de financiación de determinados partidos políticos basado en las dádivas de sus ilusos seguidores.

  45. Don Feroz, me pregunto si en la prensa francesa también se dirá eso de localidad vasco francesa, o simplemente francesa.

  46. Lara Taylor [Valencia, España, 1994]

    ‘Lo que tu quieras soy‘ [2004]. Interpretada en directo, 2013, por Lara taylor, acompañada a la guitarra por Von Landon. Compuesta por Antonio Orozco, de su álbum El principio del comienzo [2004]:

    EQM

  47. arcu dijo:

    Muy bueno, D. Vicente 11:36. Gracias.

    Parece que esos principios los han aplicado (también) a rajatabla en Cataluña esos que todos sabemos. Buenos alumnos de Goebbels.

  48. kubala52 dijo:

    Lo de la financiación de los partidos me parece un problema sin solución, por la desproporción entre su peso y “necesidades”, y la concepción contemplativa de la vida política cotidiana que predomina en la ciudadanía. Cuando vienen los sustos se esconden y disimulan, pero la maquinaria es insaciable. Creo que mientras no se evolucione hacia partidos que sean plataformas electorales, con candidaturas sufragadas por los seguidores, como en EEUU y en parte Inglaterra, no cambiará mucho. Se perdería bien poco, porque al fin y al cabo quienes crean opinión pública son los tertulianos. Eso sí, estos tendrían el problema de saber con quien tienen que estar.
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  49. cvegasronda dijo:

    Buenos días

    No voy a comentar nada sobre el “informe” pues en esto de la financiación de los partidos hay mucha hipocresía y algo de falso puritanismo. Solo querría decir que no aparecen CCOO y UGT, sindicatos dedicados en cuerpo y alma al PSOE, y un poquito a IU, dentro del apartado de financiación.

  50. cvegasronda dijo:

    El mejor estado del bienestar daría 12 €/mes a los españoles para que tuvieran la tele de pago, la de disgustos que se ahorrarían por dejar de ver la “tele grutuita”*

    *Que realmente no lo es

  51. Rorschach dijo:

    Ya sé que el Tribunal de Cuentas tiene mucho trabajo pero, cuando pueda ser, no estaría de más que le echara un vistazo al flujo de dinero entre la ANC y la prensa catalana. Más que nada, porque bien, lo que se dice bien, no huele la cosa.

    Patrón, ondulados, remeros, muy buenos días a todos.

  52. cvegasronda dijo:

    Después de toda la mierda soltada por la telemierda, la fiscalía considera que lo de Monago no es delito, sobretodo porque el dinero se lo dan para gastárselo en lo que le salga de los cojones y no en lo que el puritanismo periodístico considera que es correcto.

  53. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  54. Pussy Cat dijo:

    Santi González
    Sobre el discurso del Rey. (No tartaja)
    Pascua de salida

  55. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, en el tema:
    La Pascua

  56. Buenos días a todos, hoy no tenemos aniversario de asesinatos de ETA.

  57. Pussy Cat dijo:

    En la sección de cultura del País:
    Houellebecq contra la Francia del islam

  58. Urbi et Orbi dijo:

    Bien, sí, vale, la financiación irregular es muy fea y tal, pero… ¡¡¡hay cosas sin atender mucho más alarmantes!!!

    Fuerzas Armadas catalanas: cómo montar un ejército con un batallón de 600 soldados

    *********
    Buenos días, Patrón y remería. Por su combativo ingenio, los generales BELISARIO y T&T pueden formar y capitanear cualquier ejército desde la nada. Don LAYETANO también, pero como desembarca de la Argos para irse a revolotear por tuiter no le ascendemos de sargento; se fastidie.

  59. Pepe Fortracine dijo:

    No acabo de entender lo de “financiación ilegal”, o concretamente, para que es la “financiación ilegal”. No me creo que los partidos se financien de forma irregular para pagar banderitas, fotografías, panfletos y mítines a los que sólo van los previamente convencidos, cuando está demostrado que la campaña la hacen los medios de comunicación de forma gratuita y ahí tenemos el caso de la SER en las elecciones de 2004, TV3 en las autonómicas o los casos de Cuatro y la Sexta para 2015.

  60. Pussy Cat dijo:

    BELOSTICALLE, publica la primera entrada del año. Les va a encantar:
    Los vascos (y las vascas) ya tienen abuela

  61. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Año Nuevo, tirria nueva.

    D. Belisario, D. T&T… fresca la traigo.

  62. Triquiñuelas dijo:

    Buenas

    Esto es verdad, guste o no guste, y con todos los errores que quieran y que existen, pues claro.

    Nadie es perfecto

  63. jotero dijo:

    La financiación ilegal de los partidos en España es otra forma de corrupción, en ésto estamos todos de acuerdo, y algo que debería perseguirse penalmente. Quizá cometemos el error de pensar que el otro sistema, el norteamericano, de partidos como iniciativas o plataformas privadas que se basan en donaciones de los electores, es mejor…, pero bueno, una cosa sí tiene de buena, y es que no nos costaría ni un duro a los que pagamos impuestos. Al menos en principio, que luego a saber, a saber (porque esas donaciones persiguen un objetivo, y estamos con lo mismo de antes). De entrada la cosa de que dejasen de mamar del presupuesto ya parece muy tentadora, no tanto luego cómo se traga éso en España, un país meridional con la historia que tenemos, porque para lo otro hay que ser protestante, digamos con otro tipo de moral y religiosidad pública, ya me entienden.

    Dicho esto, parece como algo que entra en el paquete político, inevitable. Aquí, desde siempre, se va a la política a favorecer a los amigos, a conceder contratos y a “prepararse” las jubilaciones (las famosas puertas giratorias), para qué nos vamos a engañar, porque en ello además coinciden casualmente tooooooodos, derechas, izquierdas, nacionalistas, mediopensionistas, sindicalistas y el sursum corda. ¿Solución? Pues aceptar que las cosas son así, y ponerles frenos, controles, para que no se desmanden. Porque una cosa es que, puestos a elegir entre conceder un contrato a la empresa X y la del amiguete del partido (que al paisano de a pie seguramente le va a dar igual, porque no va a notar la diferencia), se opte por ésta…, y otra muy distinta es que siempre sea la misma empresa del amiguete la que sale elegida en todas las decisiones oficiales. Hay un matiz, muy importante. Igual que no es lo mismo aprovecharse del cargo para asuntillos particulares de bragueta, como bien dice el amigo cvegasronda, que estará feo, pero no tiene nada que ver con el saqueo masivo y milmillonario de los fondos públicos con destino a cuentas particulares en Suiza.

  64. cvegasronda dijo:

    ¿Cuál es la respuesta progre cuando algo punible no se ataja con el CP? Despenalizarla. Pues dejemos vía libre a la financiación de los partidos (sobretodo cuando los que se han patrimonializado con prácticas ilícitas quieren cortarlas de raíz -sin liquidación previa- para los que vienen detrás. No creo que haya más corrupción que la actual.

  65. Omar Jayyam dijo:

    Don Pere, nos trae el “Gran Escándalo” que iba a acabar con Ciutadans: la Fundación Tribuna Cívica. Fue una campaña por tierra y aire que empezó en el diario ARA, siguió en las radios y televisiones del régimen para terminar disolviéndose como un azucarillo. Pensaban que iban a encontrar un tesoro con fondos del CNI y encontraron una fundación con 7500 euros, sin ingresos ni gastos, y que se había registrado en Madrid como primer paso para el fallido primer intento de expansión.

    A C’s le tienen ganas desde el primer día. Ahí está la condena a Margarita Saez Diaz por decir que FAES financiaba a los recién llegados.

    http://www.apmadrid.es/noticias/generales/la-periodista-margarita-saenz-diez-condenada-por-afirmar-que-la-faes-financia-a-ciutadans

    Y el caso de Jordi Cañas, por más que lo traigan a colación, si acaso le enorgullece: es el único diputado que ha dimitido al ser imputado, por un caso en el que en dos ocasiones el juez había rechazado imputarle, por haber PAGADO una factura a una empresa acusada de defraudar, en 2005, años antes de que Cañas fuera diputado y un año antes de que se fundara el partido. Eso sí, ni ARA, ni RAC 1, ni TV3 han dedicado la décima parte del empeño en aclarar la financiación de CDC, UDC, ANC, Omnium….

  66. Carlos de Bilbao dijo:

    A mí, lo que más me j*d*, no es cómo se financien los partidos políticos, sea legal, alegal o, incluso, ilegalmente.
    Lo que me j*d*, es que éso lo hagan para mantener unas estructuras mastodónticas, nada democráticas, básicamente estructuras de poder paralelo, de enchufismo, de trepa, macro – sedes, fundaciones, etc.

    De ahí parten, a mi juicio, las auténticas causas de la corrupción generalizada, aparte de la condición humana, desde luego.

    Por ello, hace tiempo que creo firmemente que, mientras no se cambie el sistema electoral, para empezar, y los partidos devuelvan a la sociedad, parte del poder que nos han usurpado, nada se solucionará al respecto.

    D. BELISARIO, D. T&T salvas sean dadas a babor y estribor. Don LAYETANO, trinos y gorgoritos.

    Saludos

  67. Omar Jayyam dijo:

    Ataque islamista a la sede de Charlie Hebdo, Once muertos por ahora.

  68. compas1967 dijo:

    Gracias a D. Omar por explicar todo tan claro y a D. Cvegasronda por ser tan claro. Este país, a veces, me recuerda la escena de Jesucristo Superstar en la que los sacerdotes se rasgan las vestiduras, cuanta hipocresía sobre algo que es legal y que es conocido por todos.

  69. Nigromante dijo:

    La misma noticia en “Público”.
    http://www.publico.es/internacional/al-menos-10-muertos-tiroteo.html

    La principal diferencia: los comentarios de algunos.

  70. Urbi et Orbi dijo:

    Me entero por el enlace de don OMAR (12:35 pm) que Margarita Sáez Díez ha sido condenada por mentir sobre C’s. Esta tipa ya me caía gorda (sin segundas) sin saber muy bien porqué –ser progre no es causa suficiente para mí; Elvira Lindo me cae bien, por ejemplo–, y mira por donde que van a tener razón los yankis con su omnipresente trust your instincts

    La otra cosa que destaco de la lectura de ese enlace es lo que sigue:

    El auto considera que «la libertad de expresión en que se ampara la demandada para manifestarse en la forma que lo hizo lesiona el derecho al honor, el buen nombre y el prestigio de FAES».

    No sé, ¿más bien no serían C’s y no FAES los agraviados en su honor y tal?

  71. Urbi et Orbi dijo:

    Vaya, ahora veo la noticia del atentado islamista…

  72. compas1967 dijo:

    Tremenda la noticia del atentado en París, hay días en que querría ser canadiense. D. Belisario y D. T&T, geniales.

  73. Urbi et Orbi dijo:

    ¿En la mezquita de Córdoba hay instalados detectores de metales?

  74. carlos dijo:

    me interesa conocer la opinión de Guille Toledo al respecto de lo de París. Seguro que logra sorprenderme.
    He leido, don Nigromante, el enlace que ha pasado y los comentarios de algunos/as: vomitivo.

  75. Nigromante dijo:

    Si, D. Carlos, vomitivos, pero explica el atrevimiento de estos asesinos. Nos han tomado la medida desde hace tiempo. Saben que somos “blandos”.

  76. Sigo por las ramas dijo:

    ¿En la mezquita de Córdoba hay instalados detectores de metales?

    D. Urbi et Orbi ¿qué mas da que haya instalados detectores de metales o no? Occidente está acojonado y rendido frente al islam.

    En el año 2010, 118 mi*rdas se metieron en la Catedral de Córdoba, algunos se pusieron a rezar según el rito de los adoradores del meteorito, y cuando los de seguridad les dijeron que no podían hacerlo, se montó la bronca, algunos de los mi*rdas sacaron cuchillos e hirieron a algunos de seguridad.

    La Policía detuvo a un par de esos miserables y, poco después, los jueces los liberaron.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/02/andalucia/1270217019.html

    Un dato mas. Esos 118 mi*das no venían de mitad de un desierto perdido en África, venían de Austria.

  77. rostro pálido dijo:

    Y el curita de la catedral de Colonia apagando la luz por el buen rollito con el islam.
    Me van a perdonar pero hay la hostia de tontos.

  78. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Por qué será que con este tipo de cosas aumentan los votos a los partidos de la derecha (extrema o no) en países como Francia, Holanda o Suecia, y aquí es al revés, suelen engordar a la izquierda o extrema izquierda?

  79. Sigo por las ramas dijo:

    Dos vídeos del ataque islámico de hoy. En el primero no se ve casi nada pero les aviso que en segundo matan a un policía.

    http://www.francetvinfo.fr/faits-divers/attaque-au-siege-de-charlie-hebdo/video-des-images-de-l-attaque-au-siege-de-charlie-hebdo_790543.html

    http://www.liveleak.com/view?i=bc6_1420632668

    No se a que espera Europa para reaccionar.

  80. Chichi dijo:

    ¿Alguien ha hecho un recuento de los miles de muertos que las religiones en una etapa u otra de la historia han reportado a la humanidad? A qué se espera a decir la verdad verdadera, esto es: no hay ningún dios o ser superior pululando por las galaxias.

  81. carlos dijo:

    don urbi, a mi modo de entender hay dos posibles reacciones al caso del aumento de la aceptación de posturas extremistas ante el islamismo. Una es de rabia y defensa ante la agresión y otra es de rendición y miedo.
    ¿sabe a que caso de los que usted ha citado corresponde cada una de ellas?
    Aún recuerdo los carteles anónimos que se vieron el zona cero del 11-S: justicia, venganza, desprecio hacia los asesinos.
    En otro país de cuyo nombre no quiero acordarme al día siguiente de un terrible atentado con 192 muertos habían carteles anónimos con mensajes de pazzzzz…amorr…y “el terrorista es nuestro hermano”.
    El miedo es lo que tiene. Y ese país será, por supuesto, el primero en caer. En Irán ya han tomado nota…
    ¿sabe a que país me refiero?

  82. Urbi et Orbi dijo:

    Fuerte el segundo vídeo, don SIGO POR LAS RAMAS. Según los periódicos, los terroristas iban armados con un sólo AK-47, pero en esas imágenes parece que fueron dos los que llevaban fusiles.

  83. Andrónico dijo:

    ¿Y que se puede contar en un día así?
    Lo triste es que ni por esas muchos querrán ver las orejas al lobo. Aquí con ampararse en la excusa de si Estados Unidos metió la pata en tal o cual momento u otras culpas, bastante tienen con negar que el problema lo TENEMOS AHORA y en ese caso, remontarse a culpabilidades es irrelevante.

    Traía un enlace curioso. En el País Vasco donde más se tarda en pagar las devoluciones de Hacienda;
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/07/paisvasco/1420632585_964481.html

    Decididamente cuanto más cercana es una Administración, más confianzas se toman sus gestores con los administrados.

  84. Nigromante dijo:

    Don Sigo por las ramas,

    Escalofriante el segundo vídeo. No quise verlo pero me pudo la curiosidad.
    Para luchar contra estos asesinatos a sangre fía en Francia tienen, al menos, cadena perpetua. Aquí ya sabemos en qué quedaría todo si es que llegaran a atraparlos.

  85. Urbi et Orbi dijo:

    Don CARLOS, no estoy muy seguro, pero creo que sí sé a que país se refiere. Discrepo en algo, no es por miedo, es por simple imbecilidad buenista. Porque para sentir miedo primero hay que tener conocimiento real del peligro, y para tener conocimiento real, de un peligro o de cualquier cosa, antes hay que tener hambre de información y espíritu crítico para valorarla. En ese país se entretienen mucho con cosas como que una TV metió la gamba con las campanadas y así, y queda poco tiempo para temas secundarios. No sé si me explico.

  86. Sigo por las ramas dijo:

    bip bip bip Detectado troll coñazo (como su propio nick indica) bip bip bip

  87. carlos dijo:

    don urbi: ¿y si le digo que, en mi opinión, quienes dirigen esa “rendición y miedo” si conocen perfectamente el peligro real al que nos exponemos, pero que en su fanatismo lo ven como un aliado primordial de su particular comosvisión?
    ¿recuerda usted a algun “intelectual” gritando “Alah es grande”? ¿le suena la frase “el islamismo es la religión de los pobres?” Pues por ahí van los tiros (nunca mejor dicho)
    Ah, más preguntas ¿conoce usted la reacción y valoración de lo ocurrido por parte de nuestra izquierda? Si la hay, le sorprenderá.

  88. No le digas a mi madre que toco el piano en un burdel, dile que soy periodista.

  89. Carlos de Bilbao dijo:

    Hay quien no tiene fe en Dios, ni en seres supremos, pero cree a pies juntillas en que un fenicio de cierta parte de la costa mediterránea, es evidente o dogmáticamente (verdad – verdadera), superior a cualquier poblador del resto de costa mediterránea, atlántica e incluso cantábrica, de la misma península.

    Tocate los c*j*n*es, Mardones y viva la (in)coherencia.

  90. D. Sigo por las ramas, el coñazo de troll, aunque no él no lo crea, es típicamente hispanus. La barberie de los de hoy se compensa con las cruzadas. País.
    Mi solidaridad con Charlie Hebdo.

  91. Aunque la horrible noticia del día me ha dejado noqueado no quisiera olvidar dar las gracias al patron por citarme junto al gran Belisario, del que soy humilde escudero, y al no menos genial Layetano, ese remero que habita mas en las ramas de twiter que en la bancada.

  92. Nigromante dijo:

    D. Carlos,

    desde hace tiempo la opinión de nuestra izquierda es la de sus bases. Nos guste o no, parecida (aunque matizada) a la que se podía leer en las opiniones de “público” que enlacé más arriba. Sus dirigentes, que no líderes, dejaron desde hace tiempo de dirigir y se conformaron con ponerse al frente de las opiniones mayoritarias de sus bases.
    Si alguien vio la otra noche la película “invictus” sobre Nelson Mandela, hay una escena donde acude a una reunión en la que miembros (negros) del partido rechazan por votación el apoyo a la selección nacional de rugby (blancos). Les habla y les hace cambiar de opinión pues considera que esa es su labor: liderar incluso en contra de las opiniones y para el bien nacional. Me dio mucho que pensar.

  93. rostro pálido dijo:

    Para la progresía lo malo de hoy no son los muertos sino el posible ascenso en votos que le pueda suponer a la señora Le Pen.

  94. rostro pálido dijo:

    Y no olvidemos el patrocinio de la república islámica de irán a nuestra estrella emergente.
    Es que siempre echo en falta que se lo recuerden públicamente.

  95. Cuanta razón D. Rostro. Ese es el nivel del rojerío patrio.

  96. Lindo Gatito dijo:

    Rubín de Cendoya dijo: ( 2:46 pm)
    «,,,el coñazo de troll, aunque no él no lo crea, es típicamente hispanus. La barbarie de los de hoy se compensa con las cruzadas»

    No he querido ni buscarlo , pero si eso ha sido dicho, insinuado o amagado, permítanme un comentario que va directo a la Gehenna y que sería muy justo que D. Santiago González, en estricta aplicación de las ordenazas de a bordo, lo borrase: Hay que ser un consumado hijo de perra (con perdón de toda la raza canina) para expresar, sentir siquiera, algo así.

    “Charlie Hebdo”, a siglos luz de “El Jueves”, que tan valiente se muestra con quien/es saben de sobra que no les harán daño alguno.

    Espero que el crimen no quede impune en Francia. Hace pocas semanas, en el metro de París, vimos los carteles del estreno de un film que está “pegando” en Francia: Qu’allah bénisse la france. Ahí tienen, un ejemplo de esas “bendiciones”.

  97. Nigromante dijo:

    y siendo Don Guillermo Toledo hijo de un médico
    ¿nadie en su familia se ha preocupado por encontrar un tratamiento para lo suyo?

  98. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    D. Coño, se va usted a tomar por el culo. Y si es en Irán, que disfrute de las vistas.

    Y comprendo que D. Santiago borrará mi comentario.

  99. Bruno dijo:

    Los que deben contar las muertes por causas de religión están contando las similares por causas de nacionalismos o secesionismos. Habrá que formar dos equipos.

  100. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes:

    ¿Me gustaría saber en qué habrá gastado PI los 14000 euros que birló a sus simpatizantes en “preferentes” para sufragar los gastos de la querella a E. Aguirre?
    ¿Alguien lo sabe o tal vez va a contárnoslo el Tribunal de Cuentos?

    Enhorabuena a los ondulados y a todos los que han sobrevivido, económicamente hablando, al 2014

  101. edecan dijo:

    Buenas tardes, con permiso.
    Chichi: cognito ergo sum.

  102. Feroz dijo:

    En el Pravda están desolées y no por sus colegas franceses, sino porque les han desmontado el chiringuito proislamista por una temporada, ya que raro es el día en el que no sacan alguna noticia denunciando la islamofobia, real o imaginaria y apoyando todas las ocurrencias de los islámicos que habitan en España.

  103. Chichi dijo:

    ¿Me he explicado mal? Sólo quería hacer una llamada en favor del laicismo y en contra de esas supersticiones que vienen sembrando de muertos las historia de la humanidad desde hace miles de años.

  104. Feroz dijo:

    Me sobran los mensajes de Chichi-Nabo, el troll japo.

  105. Bruno dijo:

    Esto es como en las novelas policíacas: Cherchez la famme. Busque al inductor.

  106. Pasoslargos dijo:

    No entiendo cómo, prohibiéndolo su religión, siguen viniendo islamistas a mamar de las ubres de los PIGS

  107. Chichi dijo:

    Una cosa, que veo que muchos de ustedes tienen una fijación infantil no resuelta con el orificio por donde salieron al mundo. Que se trata de un orificio, no es necesario que piensen todo el día en él.

  108. luigi dijo:

    Willy Tontoledo: Melting pop.

  109. Feroz dijo:

    Ejemplo de lo que decía en el post anterior es el editorial del País de hoy, donde ha quedado retratada su islamofilia, no sé si voluntaria o mercenaria. Sólo les ha faltado adaptar el lema mastuerzo de los rojopijos de la “Demencia” del Estudiantes: “Europa mañana será musulmana” para el título.

    EDITORIAL
    El Otro soy Yo
    Las muestras de racismo alemán se unen a las de xenofobia francesa: la UE tiene que ser rotunda

    Las manifestaciones xenófobas del movimiento antiislamista alemán y la ultraderechista Alternativa para Alemania vienen a equiparar a la República Federal con Francia en la fragua de un deleznable extremismo basado en un ataque casi único a la inmigración. La relevancia de los dos países afectados hace que este problema no sea únicamente un asunto nacional, sino plena y dolorosamente europeo.

    Contra las apariencias, el renacimiento de la xenofobia antiinmigración es un elemento crucial de la crisis. En efecto, no afecta solo a algunos países deudores periféricos —en los que las capas sociales más desfavorecidas pudieran imaginar que su peor suerte se relaciona con la competencia de los recién llegados—, sino también a Estados centrales de la Unión, donde la Gran Recesión fue más corta y de menor empaque económico. Pero esta crisis se caracteriza precisamente por su recidivancia y por sus múltiples efectos, no solo económicos, sino también sociales y políticos.

    Por eso no hay que entregarse a la mínima autocomplacencia cuando sus dientes de sierra marcan cierta reactivación, ni hay que conceder a los movimientos reaccionarios reactivos la menor benevolencia, tolerancia o comprensión. Al contrario. Si la violencia extremista siempre empieza en el racismo, éste es resultado directo de la xenofobia, y ambos del miedo o el odio endogámicos —o protonacionalistas— al Otro, se precisa una labor política intensa, perseverante e implacable a nivel europeo, para demostrar que el Otro soy Yo, somos todos nosotros.

    Se precisa una labor pedagógica sobre la necesidad de la inmigración, dados el envejecimiento de nuestras sociedades y su escasa fertilidad. Y una continua explicación sobre su rentabilidad —ya científicamente demostrada—, al ser mayores sus beneficios económicos que sus costes.

    Se precisa una actuación coordinada y contundente contra los flujos poblacionales ilegales alentados por las mafias, combinada con la promoción ordenada y sin complejos de la inmigración legal. Y se precisa una actuación enérgica, también coordinada entre los socios de la UE, contra los movimientos racistas: criminalmente, cuando se pueda; políticamente, siempre.

    O la Unión sabe disolver estos movimientos disgregadores o estos acabarán disolviéndola a ella. No podemos dejar a Alemania, o a Francia, o a Grecia, solas contra los enemigos de todos.

  110. Nigromante dijo:

    D. o Dña. Chichi pierde usted unas excelentes oportunidades para estarse callado/a.
    O sin escribir.

  111. Pasoslargos dijo:

    En Andalucía, antes de existir el mapa del clítoris, a las mozas pasadas de fecha solían llamarles chichi manío

    ¿O a la nevera o a la papelera?

  112. Bruno dijo:

    Los mas afectados se lo ponen por nombre.

  113. Chichi dijo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Chichi

    Hay que ver lo obsesos que son algunos.

  114. Urbi et Orbi dijo:

    Don CARLOS:

    Es usted un hacha aunque, perdóneme, anticipar las opiniones de Guille Toledo es la actividad que hacen en la clase de mi sobrinita tras la plastilina. Pero sí, entre las tontunas de nuestros izquierdista está la de libar con fruición cualquier pócima que supongan antiamericana, y el islamismo es para ellos un néctar vintage. Para distraerles la mente de estupideces podríamos encargarles tareas acordes a sus capacidades intelectuales, pero desgraciadamente son muchos y no tenemos rebaños para todos.

    Pero también me gustaría decir que todos nosotros por mediación de nuestros representantes, los Gobiernos de los países occidentales, hemos pecado y seguimos pecando de hipocresía en el tema del islamismo. El radicalismo más furibundo y con mayor capacidad de diseminación está en las monarquías del Golfo Pérsico, y bien que por interés les bailamos el agua. No me imagino yo a ningún Gobierno occidental, del primero al último, rindiendo pleitesía al gordinflón de Kim Jong-un, pero con los emires, jeques y reyes de esos países lo vemos todos los días. La famosa diferencia entre moromierda y árabe, ya saben. Y si queremos combatir en serio los peligros del radicalismo islámico deberíamos empezar marcando bien las distancias con nuestros amigos del Rolls-Royce. Porque pase que estén comprando nuestros países a cachitos
    , pero no nuestra alma.

  115. El Capitán dijo:

    ¿Ha salido ya las Femen a condenar el atentado de París o continúan enseñando las tetas en la plaza de San Pedro en el Vaticano?

  116. Chichi dijo:

    Otro, ahora con las tetas…

  117. luigi dijo:

    Catalunya y Otras Cosas

    Que dice De Chichi y Nabo (ustedes sabrán perdonarle) que se va a poner a contar miles de muertos en la Historia de la Humanidad dC (después de Catalunya, que como todo el mundo sabe su origen es anterior al origen de la Humanidad) para que queden las cosas claras de una vez por todas, de verdad, de verdad de la buena, de verdad verdadera. Y que los seres superiores o dioses no pululan por las galaxias, que están tan tranquilos en el Olimpo, vagueando. Y que si se ha explicado mal, pues que volveremos, volveremos a empezar (que ahora la Generalicat no tiene planeada ninguna movidita y sus funcionarios asignados a blogs extranjeros tienen mucho tiempo libre, por no decir todo). Y que no piensen en orificios (orificios, orificios, orificios, orificios…tetas). Ni en ofidios. Ni en oficios. Ni en oricios.

    Y que recuerdos de Lainco Corominas.

  118. Georgie dijo:

    Sobre las 16:45 ya no existía el enlace de la noticia en Público que ha enlazado Don Nigromante sobre el atentado en Francia, así que no he podido leerlo.
    Me pregunto de qué catadura serían los comentarios o cómo sería la redacción del artículo para que desaparezca…

  119. isi dijo:

    Hablando de condonaciones, donaciones , “condonandos”, subvenciones e independencia.
    Un ejemplo de insobornable independencia.
    La de los medios de comunicación catalanes… qui cir.
    Ahora entiendo lo de aquel editorial conjunto. Es como si te tocara la grossa.

  120. Feroz dijo:

    D. Isi, ahora sabemos a quienes les ha tocado el primer premio desierto de ese sorteo. Decían que sería para Benestar i Familia (nombre en clave).

  121. Georgie dijo:

    Qué bueno, Luigi!!!
    El Chichi este es de los que se pierden para defender un atentado como el de hoy pero luego se indignan porque la iglesia no paga el IBI

  122. Georgie dijo:

    No querría decir “defender”, aunque sí “relativizar”… no tengo intención de entrar en polémicas, y mucho menos alimentar al troll

  123. isi dijo:

    Terrible lo que ha pasado en Francia. Pero más terrible todo lo que está por pasar como Europa siga confundiendo multiculturalidad con pacto de civilizaciones.
    La paz es una condición noble, suprema y deseable solo si el que tienes en frente es lo suficientemente tolerante como para estar de acuerdo con esa idea.
    De lo contrario, date por muerto.

  124. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Del tema de la entrada recuerdo que UPyD mantiene bloqueados 44.000 euros de donaciones anónimas y pide al Tribunal de Cuentas qué hacer con el dinero . Todavía debe estar flipando. Y hasta hoy sin respuesta.

  125. Nigromante dijo:

    D- Geogie,
    el enlace a “Público” que dejé aquí me sigue funcionando. Otra cosa es que se puedan ver los mismos comentarios que vi en el momento de enlazarlo y que no tengo ganas de volver a ellos para comprobarlo. La noticia creo se ha ampliado (como es natural). En el caso de que no pueda acceder a los primeros comentarios una (excelente) profesora que tuve solía decir “Piensa mal y te quedarás corto”. Pues eso…

  126. isi dijo:

    Es para partirse Don Feroz.
    Para el Benestar de la Famiglia y de los CiU…de los CiU…de los CiU…de los ciudadanos
    ¡ Leche !

  127. Georgie dijo:

    Pues vaya tela si es así, don Nigromante…
    En el enlace me dice algo así como que el enlace no existe o ha sido “despublicado” (esto sí es sic)

  128. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.
    A las 7 de la tarde hay convocada una concentración ante la Embajada de Francia en Madrid en defensa de la libertad de expresión y para condenar la salvajada islámica de hoy en París. Qicir la nueva salvajada.
    Una vez más les recomiendo un libro: “Por qué no soy musulmán” de Ibn Warraq.

  129. isi dijo:

    Infantilmente me he acordado de un chichi… un chichi… un chichi…¡un chichiste! (joé)


    -Cari, porfa. ¿Puedes bajar al ahorramás a por tampones, que me he quedado sin ellos?
    -Claro que sí querida . ¿Cómo los quieres, con alas o sin alas?
    -Deja…ya bajo yo.

  130. compas1967 dijo:

    Muy bueno D.Luigi. No pensaré en nada aunque lo de los oricios lo veo difícil, estamos en época de tan delicioso equinoideo.

  131. Andrónico dijo:

    El mundo sobrecogido a la espera de la reacción de Podemos y Femen a la masacre en la sede de Charlie Hebdo

  132. josejazz dijo:

    Yo recomiendo el capítulo del libro El desencanto, de Andrew Anthony, en la que trata el tema de los musulmanes de segunda o tercera generación en Gran Bretaña. Está claro que están oliendo nuestra debilidad. Algunos comentarios al enlace de Público son para echarse a llorar.

  133. compas1967 dijo:

    D. Kepa, qué rabia, a las 7 tengo dentista.

  134. Venancio Buesa dijo:

    Todos los periódicos europeos deberían poner en sus portadas a página entera las viñetas de Mahoma por las que han matado a los periodistas y a los policías franceses. y debe´ñia añadir un pie de página indicando que alá no existe y que mahoma era un maricón y un pedófilo.

    tristes saludos

    venancio

  135. kepaminondas dijo:

    No se lo digan a nadie pero a mi lo de Guantánamo nunca me ha parecido condenable. Y hoy menos.

  136. Nigromante dijo:

    No he logrado llegar al momento en el que se iniciaron las respuestas a la noticia de “Público”.
    Para no aburrirles ahí van unos pocos comentarios recogidos sobre esta noticia en el día del asesinato de 12 personas por fanáticos islamistas. ¿quién lo diría viendo estas respuestas?

    Uno…
    “La religión católica ha evolucionado” Falso. La religión católica sigue siendo la misma. La doctrina de la Iglesia Católica puede haber cambiado, pero tampoco difiere demasiado de la que ha mantenido durante los últimos 500 años. Una religión que sigue considerando ‘enfermos’ a los homosexuales. Que sigue discriminando a la mujer, que sigue condenando el aborto, sigo?…
    Las religiones son un cáncer.

    Y otro…
    Por que no serien de criminales internacionales como Bush u Obama..
    Lamento las victimas, pero la arrogancia occidental tampoco es aceptable. La unica diferencia entre las religiones, es que unas son peores que otras. Ninguna es buena. Hay que respetar mas porquelos fanaticos son peligrosos.
    Por que no caricaturizan a Netanyahu, un criminal de guerra….

    Y otro…
    Una desgracia que la extrema derecha intenterá capitalizar. Nada puede justificar semejante atrocidad y si no se cambia la forma de actuar ante la expansión de las religiones (en plural) habrá más desgracias. Hay agravios muy antiguos que nunca se ha intentado remediar y al final lo que no se soluciona explota.

    y paro aquí.. y se lo dejo a los valientes…

  137. born dijo:

    Tengo curiosidad por ver hoy El Intermedio, aunque no sé si podré soportarlo. Buenas tardes

  138. El Capitán dijo:

    Don Kepaminondas (5:41 pm), La concentración es ante la Embajada de Francia porque el atentado ha sido en París. De haber sido en Madrid la concentración se realizaría ante la sede del PP.

  139. kepaminondas dijo:

    Cuando pienso en lo mucho que padecen los palestinos, lo humillados que están los pueblos árabes por occidente, el hambre en el mundo, la pobreza de los pobres del Magreg, lo negro del futuro de los negros de Nigeria y otros países africanos, los bombardeos contra los honestos luchadores del ISIS, lo que sufren los talibanes en Afganistán y Pakistán y en las muchas otras injusticias que padece el Islam y la morisma comprendo que debo degollarme a mi mismo.
    O pagar para ver una peli de Guily Toledo

  140. kepaminondas dijo:

    Camino de la Embajada, Don Capitán, pasaré por la sede del PP para insultar un poco al trío de las Azores. Espero encontrarme allí con Max Pradera condenando la cosa

  141. Urbi et Orbi dijo:

    Ahí lo ha clavao, mi CAPITÁN (5:59 pm)

  142. En cuanto a los yihadistas tampoco ni son todos los que están AQUÍ, ni están AQUÍ todos los que son, pero cada vez som MÁS.

    Oriana Fallaci ya lo pregonaba hace años: si nos dedicamos a menospreciar nuestra cristiana cultura mientras tendemos buenistas puentes de plata a un fanatismo invasor orgulloso de su anticristianismo, tendremos como resultado esa falsa Alianza de Civilizaciones del arruinador ZP, que es un vivero de terror.

    La cultura de un pueblo, su estabilidad, el bienestar de que goza, se mantiene frente al enemigo exterior combatiendo, amedrentando, defendiendo sus fronteras, sus principios y sus costumbres, no cuestionando vallas y aplicando discriminaciones en favor de las minorías asentadas.

    Esa gubernamental mierda europea a la que llamamos Comisión todavía no tiene un marco común de actuación política frente a todos estos problemas y ni siquiera sabe qué hacer con los asedios marítimos inmigratorios o con que un terrorista pueda esconder tranquilamente su Kalashnikov bajo un consentido burka.

    Tenemos, pues, lo que merecemos.

    Por jilipollas y desnaturalizados.

    EQM

  143. El Capitán dijo:

    Vaya con cuidado, querido Kepa.

  144. Albertina por Guermantes dijo:

    Caballeros, caballeros, no se dejen llevar por las bajas pasiones rivalizando con aquellos que pretendemos vituperar.

  145. Pussy Cat dijo:

    Descansen en paz los dibujantes del Charli Hebdo. Nos alegraron aquellos años de juventud, en los setenta, desde la revista Hara-kiri. Especialmente Wolinski y Cabu ,frescos, graciosos, rompedores. Comprábamos aquella revista que, con nuestro síndrome de Diógenes inevitable aún conservamos, junto algunos de sus libros de “bande dessinee” que son pequeñas joyas.
    Han sucumbido justamente bajo la ferocidad de todo lo que ellos rechazaron desde siempre, sobre todo el fanatismo de toda laya, del que se reían ya en aquellos tiempos, en los que aún no habíamos oído hablar de este, el islámico, ni ellos podían suponer el siniestro destino que les preparaban.

  146. Pussy Cat dijo:

    ¡Vive la France!
    La Marsellesa

  147. luigi dijo:

    bip-bip-bip…(detectado ataque coordinado troll)…bip-bip-bip

  148. Nigromante dijo:

    ¿y que entiende Albertina hoy por llevarse por las bajas pasiones?
    ¿Acaso se ha “rivalizado” aquí disparando a un “rival” indefenso en el suelo?
    si no tienes nada mejor que decir… esfúmate.
    si lo que quieres es protagonismo: esperamos más memeces

  149. Georgie dijo:

    Estos comentarios que nos trae de Público don Nigromante me retrotraen a mi más tierna adolescencia. Por esta perspectiva de las cosas dejé de comprar El Jueves.
    Y, hablando de El Jueves, no he podido dejar de pensar en cuál sería la reacción de esta publicación ante los hechos en Francia de hoy, en si serían tan cáusticos como son con otros hechos, otras religiones…
    En momentos de nostalgia, en la actualidad, no me resisto a comprarla, pero el sesgo progre a veces hace muy poca gracia. Ninguna….
    Pero mucha menos gracia tiene que este sesgo se vea en opiniones vertidas en medios serios, como Público.
    En fin, todo muy divertido

  150. Albertina por Guermantes dijo:

    Llevarse por las bajas pasiones, en este caso, puede ser caer en simplificaciones burdas y reduccionismos alelados que ayudan a alentar islamofobias, xenofobias, y demás pasiones que sirven para revivificar el huevo de la serpiente fascista que todos llevamos dentro.

  151. Born63 dijo:

    No se pierdan esta noche El Intermedio y sus habituales mofas sobre la religión musulmana. Buenas tardes

  152. Nigromante dijo:

    Memez #1 Albertina por Guermantes: 6:34 pm

  153. Dña. Albertina por Guermantes 6:34 pm , desde que calificamos las fobias como actitud a extinguir, se están forrando los psicólogos y el terror crece a sus anchas por nuestras calles.

    El otro día un inmigrante asesino a un policía tirándo a la vía del tren y el asunto ha pasado entre la población sin pena ni gloria para evitar otra fobia.

    Criminalmente, se está extendiendo la idea de que un pueblo se defiende sin necesidad de defensa, fronteras o cultura propia.

    Y así nos va.

    EQM

  154. Lindo Gatito dijo:

    Para bajas pasiones, simplificaciones burdas, reduccionismos alelados y fobias fanáticas de toda laya, los criminales que han asesinado a unos humoristas. Esos son los que incuban el huevo de la serpiente, que desde luego no todos llevamos dentro. Algunos sí, los equilibristas equidistantes capaces de las “razones” más bastardas.

  155. Urbi et Orbi dijo:

    Declaraciones desde el observatorio de nubes: “No negaré que es reprobable en su conjunto, pero para aquellos que tenemos un ansia infinita de paz lo peor del accidente ha sido ese legislar en caliente de los activistas ante el policía caído.”

  156. Bruno dijo:

    Se lo reenvío a Bergotte para que aprenda.

  157. El Capitán dijo:

    A ver si me entero, unos asesinos hideputas matan a doce tipos en nombre de su dios pero yo debo de tener cuidado con lo que digo porque tengo un huevo fascista.

  158. Nigromante dijo:

    Albertina… ¿sigues ahí?

  159. luigi dijo:

    Catalunya y Otras Cosas Menores

    Que dice Albertina por Cervantes (Miquel de) que caballeros, caballeros de fina estampa caballeros y bajas pasiones caballeros, que pretenden vituperar y no pueden, simplificadores kurdos y reduccionistas afrancesados, calentando laismofobias, senofobias, chichifobias, ovifobias, ofidiofobias y demás altas y bajas pasiones. Y todo ello para revivivivivivificar el nuevo huevo de la serpiente que todos, y cuando dice todos, dice todos (bueno, unos más que otros, que en Catalunya, de ésos no hay) llevamos dentro, esperando poder incubarlos (que es el deseo de todo padre y madre que pone huevos) que unos lo incuban dentro (ovovivíparos fascistas occidentales españoles) y otros lo incuban fuera (ovíparos fascistas occidentales españoles). Y que malditos hombres blancos.

    Y que recuerdos de Mona de Pascua Corominas.

  160. Lindo Gatito dijo:

    Maese LUIGI (5:11 pm), añádale a su proveedor-musa que no sólo no es ningún “orificio” (su nombre latino es, literalmente, “vaina”. Y puede jugarse, a su costa —a costa del “muso”, no de la anatomía femenina—, con la polisemia del término), que eso será lo que crea/vea/piense él, sino que se olvida, por ejemplo, de Macduff, que no pasó por ahí, como tantos otros. Cruz tenemos, oiga…

  161. Albertina por Guermantes dijo:

    Sí, sigo ahí, contemplándoles a ustedes con dolor.

  162. Nigromante dijo:

    D. Lindo, D. Luigi…
    dejen su talento para mejor motivo… no volverá… en un buen rato

  163. Nigromante dijo:

    vaya… si antes lo escribo… como dijo un buen amigo: la ignorancia es atrevida

  164. luigi dijo:

    Señor Gatito: Cuando Chichi se enteró de que era Vaina.
    +
    Don Georgie, Doña Compas…

  165. comerciante de ultramarinos dijo:

    El drama de la izquierda europea y de la izquierda española, en primer lugar, tras la caída del muro de Berlín y la debacle de los dogmas marxistas leninistas en la patria socialista Rusia, en la Europa del Este y en casi toda Asia (y ¡ahora hasta en Cuba !), es que ha buscado refugio y lo ha encontrado en el Islán y en los dogmas de la religión musulmana.

    Y se siente atraída por los nuevos dogmas descubiertos seguramente por la aplicación sin contemplaciones de la mano de hierro en la política y el mantenimiento firme e intocable de la liturgia religiosa. La segura muerte es la respuesta a los opositores y críticos.

    Hasta tal punto les satisface (por recién descubierta, debe ser) la cultura y la liturgia del islán que, ya hace años, Juan Goytisolo visitaba a sus vecinos de Marraquech para felicitarles porque habían ido en peregrinación a La Meca. A la vez que seguía y sigue fustigando sin piedad las manifestaciones y la liturgia catálica cada vez que se presenta la ocasión, con grande regocijo entre sus seguidores musulmanes.

    Goytisolo y Toledo, dos conversos a la religión y a la cultura musulmanas: un escritor (premio Cervantes, como recordaba Jon Juaristi el pasado domingo, día 4) y un actor (secundario) unidos por el amor y defensa del mundo musulmán, por encima de todo. En el caso de Toledo, incluso hoy con los criminales atentados en Paris, no ha habido piedad. Veremos que dice el otro.

  166. Estoy contemplando las viñetas homenaje que distintos dibujantes dedican ahora mismo al asesinato colectivo y denoto un error mayúsculo muy mayoritario: se duelen por el ataque al humor cuando a quien verdaderamente atacan es a nosotros, a nuestra sociedad, a nuestros principios, a la libertad de expresión.

    EQM

  167. Dña, Albertina por Guermantes 7:12 pm , vigile, por Dios, no vaya a ser una apendicitis…

    EQM

  168. Parmenio dijo:

    Maestros T&T, Belisario y Layetano, a sus órdenes.

    Que todos los ciudadanos tengan derecho a sus creencias no significa que todos los credos merezcan el mismo respeto. No hace falta ser muy observador para percibir que la única religión que hoy mata de forma sistemática es el Islam. Un Islam no reformado no cabe en una sociedad abierta porque es una religión que lleva código penal de serie. Eso es así.

    Totalmente de acuerdo con don Rostro Pálido, el mundo en vilo ante la reacción de la cara amable de la televisión pública de la teocracia iraní. Ánimo Pablo.

  169. SÍSIFO dijo:

    Es curioso, doña Albertina nos compadece. No tengo clara la razón pero mi cultura, mis derechos y mi libertad parten de una constitución alejada de preceptos religiosos; en mi andar cotidiano los mandamientos de Dios o de la Santa Madre Iglesia (mayúsculas por costumbre) no tienen poder; No somos castigados por blasfemar o por no ir a misa, etc.

    No soy culpable de lo que ocurre al otro lado del Mediterráneo ni debo tratar con deferencia a una religión con preceptos que, como mínimo, violan normas constitucionales y leyes democráticamente aprobadas.

    Han llegado a nuestros países voluntariamente, o son nacionales de ellos de pleno derecho, y deben asumir sus valores básicos o irse (o cambiarlos mediante los procesos acordados).

    No cantarles las verdades del barquero no ayuda a que formen parte de la comunidad, con peculiaridades, pero parte de la comunidad del país, no una Umma en territorio hostil y con derecho a la venganza.

  170. D. Belisario, D. T&T… enhorabuena.

    Seguramente la policía francesa cogerá a los asesinos del atentado de hoy, más teniendo el acicate de contar con compañeros muertos siendo rematados en el suelo. Emplearán todos los medios y si cae alguno en la detención no les caerá encima la del pulpo. Los jueces tampoco se la cogerán con papel de fumar en la sentencia. Es otro mundo la Francia republicana.

  171. viejecita dijo:

    .http://pjmedia.com/zombie/2015/01/07/do-not-submit-republish-the-mohammed-cartoons-everywhere/
    Esto es un enlace con un montón de caricaturas de Mahoma, para poder copiarlas y difundirlas ( el que lo sepa hacer ), en todos los sitios donde se le ocurra. Está en inglés, ya siento, pero tiene un montón de sub enlaces donde encontrar más dibujos.

  172. Albertina por Guermantes dijo:

    Dominio, petroleo, guerras, miseria, religión y odio: este es el argumento de la obra.

  173. Pasoslargos dijo:

    Chichilicuatre l’amorosa

  174. viejecita dijo:

    Y otro enlace al Live Blog de PJTV, donde se ven comentarios de personas ( Salman Rushdie, entre ellas ), fotos, videos, y de todo

    http://pjmedia.com/tatler/2015/01/07/breaking-terror-attack-in-paris-targets-french-magazine-who-published-mohammed-cartoons/

  175. Bruno dijo:

    ¿Dónde?¿Quién?

  176. Nigromante dijo:

    ¡A por ellos!
    ¡Que paguen por lo que han hecho!
    Y que paguen en la medida de sus consecuencias.
    Y si eso le supone a un problema a Dª Albertina… espero que los problemas se desplacen a ella y secuaces…Ya sabemos quienes son.
    Sin acritud…

  177. Lindo Gatito dijo:

    D. QUICIO (7:23 pm).

    Clavado.

  178. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Albertina. Que se ria usted del dolor que produce un asesinato terrorista demuestra la mezquindad que rezuman sus entrañas. Usted no es humana, es escoria. ¡¡¡¡Lárguese!!!

  179. SÍSIFO dijo:

    Zapatero siempre fue un “tonto INútil”

  180. belisario dijo:

    Los malos nosotros, para variar. El mundo en vilo ante la reacción de Pedro el Ermitaño.

    Muchas gracias, grandes gentes. Layetano y Thompsons, un gran honor.

  181. Chigorin dijo:

    Dogma progre: Occidente es el toro que mató a Manolete.

  182. D.Lindo Gatito 8:13 pm, gracias.

    EQM

  183. belisario dijo:

    Los equidistontos oscurecen el cielo. Van a tener que apilarlos.

  184. kepaminondas dijo:

    Es peligroso apilarlos Don Beli, son tantos tontos que la pila apilada sería más alta que la torre de Babel y ya sabe usted lo que ocurrió: confusión de lenguas y eso. Sólo faltaría añadir más confusión a la confusión lingual patria.

  185. sstrix dijo:

    Es asqueroso, vomitivo, pero.

    No he podido resistirme y he vuelto a verlo.
    Que se sepa no les partieron la boca. Ni les metieron una rama gruesa de olivo por.

  186. Sigo por las ramas dijo:

    Una vez más les recomiendo un libro: “Por qué no soy musulmán” de Ibn Warraq.

    D. Kepaminondas yo también recomiendo ese libro pero hay que avisar que la edición en español hace tiempo que está descatalogada y no es fácil encontrarla.

  187. Belosticalle dijo:

    Buenas tardes y loor a los distinguidos (Conde, DD. Th&Th y Layetano …)

    La matanza de París no tiene nada que ver con ningún desagravio a Mahoma y al Islam. So pretexto de escarmiento, es un aviso terrorista, para que el mundo vaya entendiendo de qué va este Califato. Por lo demás, sobran adjetivos.

    Tampoco es un ajuste de cuentas con Occidente por lo mal que se ha portado con el mundo islámico. El Califato y el extremismo islámico en general están erradicando en su área religiones milenarias y preislámicas, en especial el cristianismo (melquitas, coptos, caldeos etc). En cuanto a la idea de reconquistar e islamizar Al-Ándalus, no tiene que ver con ninguna reivindicación moderna más o menos pintoresca. Forma parte de la visión del mundo del Califato.

    La responsabilidad de parar los pies a esos visionarios hasta acabar con ellos recae primeramente en el magisterio y clero islámico, declarándolos enemigos del Islam e instando a las autoridades civiles a ponerlos fuera de la ley y erradicar sus centros de reclutamiento por el mundo.

    Crímenes como el de París no deben recibir premio alguno, por ejemplo en el sentido de prodigar atenciones extraordinarias a los ‘buenos musulmanes’ que conviven con nosotros. Tienen a sus guías espirituales para instruirles en lo que es la práctica respetable de su religión. Eso sí, tienen todo el derecho a ser protegidos contra extremistas de signo occidental o seudocristiano.

    Aquí ponen un vídeo de anteayer repudiando el terrorismo de ISIS. Correcto, qué menos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s