Ni con unos ni con otros

Captura de pantalla 2015-01-02 a las 10.38.44

(Publicado hoy, en El Mundo)

A Junqueras le llaman los suyos ‘el profesor’. Depende que con quién se le compare y él ha tenido suerte al corresponderle como alter ego Artur Mas. Si comparamos el delirio del presidente de la Generalidad con el ejercicio de realismo que se desprende de las últimas declaraciones del profesor a Europa Press, comprenderán lo que les digo: El Estado “siempre” negará un referéndum de independencia a Cataluña gobierne quien gobierne, desde Podemos, al PSOE o el PP.

Junqueras lo ha entendido. Tiene razón. No este Estado, cualquier Estado y no sólo a Cataluña; también a Euskadi o a la mismísima Castilla y León, aunque siempre ha habido exóticos. No tengo para olvidar una pintada gigantesca, unos 25 ó 30 metros, que en plena transición firmó el MCE-CyL en una tapia de Burgos: “Derecho de Autodeterminación para Castilla y León, ya”. Me pareció un esfuerzo muy propio por parte de los chinos. Ellos habían hecho propaganda contra el latifundismo ¡en Galicia!, pero no hay ningún Estado (salvo que esté en plena descomposición) dispuesto a enajenar la soberanía nacional, su fundamento, su razón de ser.

Puede que España sea mala madrastra y envidien las oportunidades para autodeterminarse que el Estado francés ofrece a sus vecinos del Rosellón, ahora que gobierna el catalán Manuel Valls. Junqueras podría enviar a Carod Rovira en comisión especial a Perpiñán (él ya tiene costumbre) con el fin de tome nota del reconocimiento administrativo que goza el Rosellón, con el fin de injertar sus aspectos más soberanistas en el Estatut de 2006 y conseguir que Pierre Moscovici le explique a su homólogo Montoro el Fondo de Liquidez Autonómica que él tiene montado para financiar a los catalanes del norte.

Total, que hemos vuelto adonde solíamos. El increíble hombre menguante se asomó a TV-3 para dar su mensaje. Cuántos recursos desperdiciados. Si su recado tenía un solo destinatario, que era Junqueras, por qué no llamarle por teléfono o mandarle un whatsapp: la unión hace la fuerza, y eso es lo que más teme el Estado. El destinatario podría haberle respondido: “te doy 15 días para convocar elecciones” y ya estaba. Cuánto circunloquio para disputarse el cargo de capataz de la cuadrilla. Junqueras será un mal profesor, que plagió parte de su tesis a Jaime Carrera Pujal, pero comparado con Mas está predestinado a ser un intelectual.

 No puede decirse que se trate de un pensamiento muy original. Un día después, el lehendakari Urkullu compareció en Euskal Telebista para demostrar que confunde el concepto de punto de inflexión con el de máximo (o mínimo) pero no hay que tomárselo muy en serio: el 90% de los políticos y los periodistas españoles comparten su error. No hay hecho diferencial ahí. También aprovechó para exaltar, con un poco menos de sal, la idea de la unidad: “posiblemente no saldremos rápido, pero debemos salir juntos”. El Rey había tocado el mismo tema una semana antes al referirse a “la fuerza de la unión” y “la fuerza de esa unidad”. “La unión hace la fuerza” se llamaba un concurso que dirigió Gustavo Pérez Puig a mediados de los años 60.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

239 respuestas a Ni con unos ni con otros

  1. Mas El-Pueblo-Unido-Jamás-Será-Vencido que retrovociferan de vez en cuando tras cantar La Estaca los Tuerkistas. Apoteosis del colectivismo del tipo “estar juntos” que tanto se llevaba en las proclamas de entreguerras.
    saludos

    “Willy Tó y el pupilo de Pablo Iglesias, las uvas de la Izquierdad Ultra” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  2. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Oriol a Artur: No me chilles, que no te veo.

  3. SantiagoJacobo dijo:

    No tengo tan claro que un gobierno de Podemos vaya a negar un referendum de independencia a Cataluña o al País Vasco. De hecho dicen lo contrario cada vez que se les pregunta.

  4. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.

    Pues mire, Don Santiago yo me he dedicado a desgranar y cocer luego guisantes, y a intentar limpiar a fondo la cocina, mientras veía ” Gente que Vive Fuera “, para continuar bien el año. Sólo de ver la foto de cubierta, me dan ganas de ponerme con el estropajo a frotar, a ver si se esfuman.
    Prometo venir cuando ya tenga de nuevo la casa como un jaspe, y los manteles y las sábanas limpios y planchados , y esté llena de optimismo y ecuanimidad, a leer su comentario de cubierta , que seguro que es es estupendo.
    ” But not Yet ”
    Ya siento

  5. Evelio dijo:

    Lo que nos faltaba, el profesor Chumberas, mantecosa reedición del denostado profesor Tragacanto y su clase, que es de espanto. Y no le echéis tanto cálculo, que es malo para el riñón. Efectivamente, los de potemos, pamemos o como carajo se llamen, nos venderían por dos reales si llegaran a firmar en el BOE. Sin siquiera reinaugurar la Gaceta de Madrid.

  6. Omar Jayyam dijo:

    Junqueras está impaciente por coger el timón de la nave a Ítaca, con la vida puesta en el horizonte (y en Forcadell, que no se fía un pelo de ella), lagrima al viento, para liberar a su pueblo del Faraón Ra Xoy (¡ay!, que me parece que me he equivocado de cuento)

  7. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Pícaros en Catalunya. Artur de Oriol: El Azarillo de Torpes.

  8. sancho quijano dijo:

    Considerando que hay palabras que se utilizan como trampa, son de amplio espectro como diríamos de medicinas, sirven para un roto y para un descosido. Se utilizan de manera patrimonialista y sectario.

    Una palabra es “nacionalismo” con una acepción que nos puede servir a cualquier ciudadano si la entendiésemos como apego de los naturales de un territorio a sus tradiciones.

    Evidentemente, los autoproclamados nacionalistas vasco y catalán, por poner dos ejemplos, no se ajustan a la aceptación que nos podría servir a todos, o casi.

    Su práctica política se acerca peligrosamente a la definición del DRAE de la palabra Cainita, que en su 2ª acepción dice:. adj. Se dice especialmente del odio o enemistad contra allegados o afines.
    Un “palabro” que no aparece en google, increíble, es NACIONALITAS®, eliminando la “S” después de la “I” que los definiría de manera muy apropiada: Dícese de los nacionalistas que fomentan el odio o la enemistad contra los que comparten el mismo territorio.

  9. arcu dijo:

    Los ha clavao, Patrón. Lo que parece mentira es que la sociedad catalana se tome en serio a esta pareja de cursis.

  10. yapoco dijo:

    Tras casi 10 años leyendo este blog, hoy compruebo que SG sabe distinguir entre punto de inflexión y máximo (o mínimo). Este señor no es periodista. Aqui hay gato encerrado.
    Me quito el sombrero. Sin coñas.

  11. ¿Y de qué comerían estos dos si se les diera la independencia? El hecho de que sepan extorsionar a quienes se dejan no significa que sepan hacer nada más.
    Estoy de acuerdo con lo que han dicho varios de los participantes anteriores, como don SantiagoJacobo y don Luigi, por citar sólo a dos.

  12. yapoco dijo:

    Olvidé que es piloto de Marina. Y éstos saben de curvas.

  13. luigi dijo:

    El Grosso Junqueras: El Profesor Chinflado.

  14. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    En un principio, Podemos hacía cierta gracia a los secesionistas porque lo veian como debilitador del PPSOE, del Estado y, por ello, benéfico para su objetivo final. Las homilías de mosén Juliana en segunda lectura (que siempre es la buena) así parecían manifestarlo. Pero ya se han percatado de que un partido estalinista con ansia de poder lo último que haría es regalar a otros el territorio sobre el que mandar una vez alcanzado el mando, por mucho que ahora anden camelando con derechos de autodeterminación y tal. Hermanos sí, pero no primos. Se entiende que a Junqueras le entre más prisa de la habitual.

    ***************
    Dicen, y dicen bien, que los mensajes navideños de don KEPA a su comunidad de vecinos son magníficos, y se le felicita por ello, claro que sí.

    Olvidé que es piloto de Marina. Y éstos saben de curvas.

    Sí, don YOPOCO, pero el que sabe de verdad de curvas es don TUMBAOLLAS.

  15. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    No tengo yo muy claro que el “Estado”, entendiéndose este como el Gobierno de la nación, negará siempre un referéndum de independencia. No lo tengo muy claro, pero no solo por los de Pudremos, es que ya no me fío ni de “Alto Riesgo Sánchez”… y menos de Izquierda Hundida. Aquí por un trocito de poder repartimos la tarta a quien sea. Ese es el problema de los políticos españoles, que son capaces de vender a la parienta si la suegra les deja la herencia. No, no me fío ni un pelo de esta clase política, que ha hecho de la misma una forma de vida… y vida “putamadre”. Ande mi escaño caliente y que le den por saco a la gente. Coño, que no es tan difícil arreglar el país. Que solo es cuestión de ponerse todos de acuerdo de buscar lo mejor para los ciudadanos; pero no, se empeñan en meterse el dedito en el “ojito” unos a otros para demostrar al pueblo quién mea más lejos. Inútil es poco lo que se merecen que se les llame. Votarles… Ojalá el Pueblo español tuviera lo que hay que tener y realizar una Huelga General el día de las elecciones. Ni un voto para tanto egoísta. Mi voto no lo va atener nadie. Luego vendrá el listo diciendo: Pues haber “votao”. ¿A quién? Año nuevo, vida nueva. No pienso votar a ninguno de estos. Si me tienen que dar por el orto, que me den, pero no seré yo quien elija.

  16. Don Yapoco, yo también sé de curvas y no soy piloto de marina (no me pregunte de qué curvas hablo).

  17. Don Luigi, ¿qué pasa si quienes le leen se han puesto demasiado botox?

  18. Georgie dijo:

    No es de extrañar que después de todo lo que se les va concediendo acaben pensando que “ancha es Castilla”

  19. luigi dijo:

    Si salimos todos juntos, es casi seguro, que no saldremos rápido. Iñigo Exito Urkullu.

    +
    Caramba, don Vicente, desconozco los efectos secundarios del botox sobre el rostro humano.

  20. El problema no es que Junqueras y Mas sean o no unas lumbreras, que para lo suyo sí lo son. El problema es que quienes deberían defender el interés general, bien acaban de descubrir que el fuerismo carlista es el último grito en constitucionalismo, bien andan liados en labores de tabaco, o se les atraganta la defensa nimzoindia… Y es que ¡Jo, qué lío!

  21. Don Luigi, esperemos que nos lo explique alguien; y si no, pues nos quedaremos en la ignorancia. A ver si esto va a ser más difícil que lo de ese punto de inflexión que utilizan tantos sin tener ni idea. Como la palabra parámetro, que Lázaro Carreter decía que es muy difícil, pero que cualquier quisqui se saca del bolsillo como si llevara decenas.

  22. Don Casca, he leído en un sitio que alguien estaba tomando Agua de Bilbao, y como soy tan cateto desconocía que existiera esa cosa y he tenido la mala idea de pensar que era imitación del Agua de Valencia. Pero he investigado y he visto que no, que ni hablar. El Agua de Bilbao es mucho más antigua. Creo que cuando Cristo nació allí ya se la daban en lugar del biberón.

  23. 09JUL1973 dijo:

    A mí el tal Junqueras me parece un tipo coherente. Actúa sobre lo que piensa. Otra cosa es que piense con un cerebro bien formado y estructurado. Tiene cuarenta y tantos años. Se ha educado –es un decir– en un ambiente que le hacía odiar a la p*** España. Está convencido, o lo parece, de que CataluÑa es una nación con derecho a estado. No es el único gordo del mundo. Ni el primero que fusila media tesis. Increpémoslo por otros motivos.

    Sin embargo otros personajes, el Yoda, el tal Montilla, el Pascual o el tal Carod i Rovira, ja, el aragonés, son tipejos que se limitan a cuadrar una imposible realidad con sus sueños de vividores sin fronteras. Mejor dicho, con fronteritas a su capricho. Pena que aún no se hayan inventado supositorios explosivos.

    Mi Don Arcu, sigo con las choquezuelas hechas mixtos. Pero así y todo, ¡rodillazo!

  24. En esa época doña Ana Sagasti ya estaba haciendo los bocetos de lo que luego sería la ensaimada.

  25. Junqueras, Mas y Urkullu lo saben bien: Si cualquiera de ellos fuera Jefe de un Estado nunca consentirían un una consulta a los cuidadanos como las que ellos pretenden.
    ¿Entonces por qué ese empeño? Sólo el dinero justifica ese empeño. Pido lo que no quiero conseguior, pero en esa batalla perdida siempre gano dinero, que es el verdadero poder.

  26. Baronesa de Thunder-ten-Tronckhturruncún dijo:

    Observo en el ambiente nordestino que estos dos ya no son de este reino, están pasando a mejor vida por la VÍA del hastío de tot un pople… ganado a pulso i amb molt d’esforç, eso sí.
    Ara toca pasar de ellos al fin!!!! https://www.youtube.com/watch?v=wRY2ufYBt-I

  27. Bruno dijo:

    Se me fué la olla en la otra entrada:
    Bruno dijo:
    Viernes, 2 enero 2015 en 4:00 pm

    ¿Eso dice Junqueras? ¿Está reconociendo que está chuleando sin parar a los secesionistas catalanes con el derecho a decidir … qué?
    Bruno dijo:
    Viernes, 2 enero 2015 en 4:02 pm

    SantiagoJacobo dijo:
    Viernes, 2 enero 2015 en 10:46 am

    ¿Está sugiriendo que todos los españoles somos de la infantería de marina y que practicamos la guerra española desde la edad del uso de la sinrazón?

    Y añado, visto el asunto de la inflexión. En estricto sensu es cuando una curva pasa de cóncava a convexa o al revés. En plan poco riguroso, lenguaje retórico, es cuando pasa de crecer a decrecer o al revés. Nada que ver con lo anterior. El político cambio de tendencia. Los máximos o mínimos, ya lo dice el palabro. Máximo momento: Cuando el Sr. Urculo lanza el discurso. Mínimo momento: Cuando Mas saca menos votos.
    También: Junqueras no se sabe qué hacer con la tesis. Mínimo. La copia. Punto de inflexión. Pasa a máximo timo, digo profesor. Creo que la he liado y me van a llamar la atención.

  28. SantiagoJacobo dijo:

    Don Bruno, sugiero que, visto que ya casi nadie cree en Dios, conviene mantener la pólvora más seca que nunca. Ejemplo: cero autonomías, gobernadores civiles y dos mil ayuntamientos, sería un buen cañonazo en la santa bárbara.

  29. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes.
    Me ha llegado esta entrevista a Andrés herzog, al facebook. No se si se enlazara, lo intento:
    Entrevista

  30. Pussy Cat dijo:

    Asi de bonita está la bahía con este tiempo frío y seco:
    La Concha

  31. Urbi et Orbi dijo:

    Vaya, sólo dos días y ya hay señales preocupantes. Parece que va a ser un año ciertamente duro.

    Suenan campanas de boda para Charlize Theron y Sean Penn.

    http://www.elmundo.es/loc/2015/01/01/54a2e5adca4741ec278b4570.html

  32. luigi dijo:

    España Plural: Una Nación de Naciones con muchas Televisiones.

    +
    Esperemos entonces, don Vicente, la aparición de los expertos.

  33. Tantos exitos logrados en España en la lucha contra el virus “ébola” y tan poca investigación y medios dedicados al virus “identitario”. Me ha llamado especialmente la atención lo de la tapia de Burgos.

  34. Y todo por un “concepto equivado de la vida”, de la Jungla de Asfalto. Un concepto equivocado de lo identitario es lo que nos pone en riesgo la descomposición territorial de España.

  35. SantiagoJacobo dijo: Viernes, 2 enero 2015 en 5:19 pm
    Firmando lo suyo. Con su permiso, claro.

  36. La lucha por la conquista del secesionismo es una guerra perdida con muchos beneficios económicos.

  37. Beneficios económicos ¿Para quién? o ¿para quienes?

  38. Albertina por Guermantes dijo:

    Cataluña y el Pais Vasco ya son independientes, la única dependencia con España la tienen con aquello que les interesa, por lo demás ¿me pueden decir en què se nota que Cataluña pertenece a España? o ¿qué beneficios obtiene España de Cataluña? Yo diría que ninguno, salvo los 12.000 millones famosos que nos transfieren parece cada año, que por mí ya se los pueden quedar.

  39. Urbi et Orbi dijo:

    Don SANTIAGOJACOBO, La Argos cuenta entre su marinería con dos infantes de marina de la Armada, el cuerpo militar más antiguo y glorioso del mundo: don ENOMOTARCA (en activo) y un servidor, que se siente muy orgulloso de haber servido en él. Bien es cierto que de pañolero, pero que presume como si hubiese participado en mil abordajes al inglés.

  40. luigi dijo:

    bip-bip-bip…(detectado posible troll invasor a las 6:30 pm)…bip-bip-bip

  41. Urbi et Orbi dijo:

    ALBERTINA, pruebe con un pasaporte de los Päisos a pasar a los EE.UU mientras le cuenta la milonga al aduanero, que ya le responderá él con precisión su pregunta.

  42. Urbi et Orbi dijo:

    Joer, don LUIGI, va como un tiro su detector.

  43. Albertina por Guermantes dijo:

    Si, ya le digo distinguido Urbi que sólo dependen de España para lo que les interesa.

  44. luigi dijo:

    bip-bip-bip…(confirmada presencia troll invasor a las 6:44 pm)…bip-bip-bip

    +
    Por todos los drones, don Urbi, el 9N1714 TROLL DETECTOR es un producto testado y certificado por la Luigi Corporation.

  45. Albertina por Guermantes dijo:

    A veces me gusta evocar aquellos veranos ya lejanos que transcurrieron en las playas de mi amada Calella de Palafrugell. Eran tiempos en los que todo lo relacionado con Cataluña reclamaba nuestra atención y , en nuestro interior, reinaba una profunda admiración hacia ese rincón tan exquisito de nuestra España. Jugábamos hasta el anochecer en las playas de aquella Calella marinera y al acostarnos, todavía excitadas, por las emociones que el día nos había deparado, intentábamos conciliar el sueño pensando en los felices que seriamos el día siguiente. Nosotros, niños y niñas ajenos al amanecer identitario que aguardaba su momento en esa cala, como en tantas otros lugares del Principado, éramos tan felices…
    .

  46. Urbi et Orbi dijo:

    Ah, claro, por eso no concilian el sueño al no tener un pasaporte que ponga Republica de Catalunya, o se ponen como la niña El Exorcista cuando se les dice que la soberanía pertenece a todo el pueblo español y no a la nació. Parece que no saben muy bien lo que les interesa. ¡Ay, la adolescencia, cuánto nos hace sufrir a los humanos!

  47. El ideal de estado es lo que hay que poner encima de la mesa para la reforma constitucional. Fuera autonomías, mismos derechos y obligaciones para todos, 2000 ayuntamientos y 20 provincias. Parlamento unicameral, y eleccion por distrito con porcentaje minimo del 5% para entrar en el parlamento. Como propósito de año nuevo es mucho mejor que lo de ir al gimnasio.

    Patrón, D. Kepa, señoras, señores, muy buenas tardes.

  48. eltumbaollas dijo:

    A Ver, don Urbi con su Orbi
    usted siempre provocándome,
    ahora con las curvas,
    no sé si se refiere a las que, con mi desgarbo, trazo al caminar tras unos vinitos con mi amigo Neo,
    o se refiere a las curvas que observo en la cola del Lidl (viva los leggins).
    Entiendo que no se refiere a las exuberancias y bellezas de la Mari pues creo que no la conoce.
    Además, en curvas yo me salgo siempre por la tangente.

    En otro asunto, le muestro mis respetos por ser o haber sido Infante de Marina. Así que déjese de rollos y cuente batallitas. Y don Enomatarca igual, que tendrá mucho que contar.

  49. eltumbaollas dijo:

    Enomotarca, perdón.

  50. Albertina por Guermantes dijo:

    Ciudadanomedio, no nos dejemos llevar por nuestros impulsos más irracionales; si bien es cierto que a simple vista pudiera parecer que sin autonomias todo sería más sencillo y que la gobernanza de nuestra añeja nación sería más exitosa, no podemos ignorar, aunque a simple vista, reitero, parezca todo lo contrario, que nuestra nación vivió durante todo el siglo XX en la más absoluta de las miserias salvo el periodo en que estructurados de autonómica manera hemos conseguido cotas de bienestar inhóspitas.

  51. Urbi et Orbi dijo:

    A las de los leggins (te alabamos, Señor).

    Batallitas, batallitas… Bueno, si consideramos llevar el control de las mantas, impermeables, armamento y munición de la compañia, llevar a la lavandería la ropa de cama del cuerpo de guardia, inventariar las taquillas en buen estado y las que habían sufrido las coces y embestidas de mastuerzos, y cosas así como acciones operativas, en ese caso sí tendría muchas batallas que contar pero… mejor pregunte a don ENOMOTARCA.

  52. RedRackham dijo:

    Llegó 2015 y Cataluña sigue siendo parte de España. Me temo que los secesionistas tendrán que esperar otros 300 años más para volver a tener parecidas ilusiones. Mientras tanto toda esta comedia solo sirve para llenar los bolsillos de esta panda de payasos y malos actores, encabezados por los de la foto, y seguir dándonos la tabarra al resto de catalanes.

    Con cierto retraso desear al patrón y a su fiel tripulación un feliz año nuevo, en que les conserve la salud y el intelecto para que la Argos siga siendo un referente de sensatez y buen humor.

  53. carlos dijo:

    no entiendo, albertina, el uso de ese inhóspitas en su comentario. Creo que más bien querría decir “insólitas”.
    De todas maneras me permitirá que disienta de su aserto: las altas cotas de bienestar logrado por España en el el siglo XX poco o nada tiene que ver con las autonomías, sino que más bien es bastante anterior a esta.
    Con todo, no creo, es más le afirmo, que la forma de gobierno no afecta en nada a la capacidad de crecer de una nación. Si quiere le pongo el ejemplo de Francia y sus dos guerras mundiales.
    Le puedo poner más, si lo desea.
    Yo, por mi parte, sin llegar a desmontar el estado autonómico me gustaría verlo muy limitado y en concreto totalmente prohibido para lo que son las grandes políticas nacionales respecto a sanidad y educación (y alguna otra más).
    Pero con todo, no se nos permitirá dar nuestra opinión en las urnas. El derecho a decidir solo es undireccional, como usted bien sabe.

  54. Urbi et Orbi dijo:

    Coooño, el bienestar inhóspito. Como eslogan de Podemos eso no tiene precio. ¡Qué hallazgo!

  55. juanlu dijo:

    Pues no serán unas lumbreras la parejita, pero les sobra para torear al “Manso”.
    Lo único que yo pido es que haya un miura preparado en los corrales…

  56. “Selfi”, palabra del año para la Fundéu BBVA

    ¿No será más cómodo, fácil y lógico llamarle afoto? De autofoto

  57. Don Karlwind, hay muchos de los nuestros que sólo les gusta y siempre están contra lo nuestro y los nuestros. El peligro de PODEMOS es que puede llegar una gobernar una auténtica representación de los nuestros.

  58. Neo... dijo:

    No he faltado nunca a la celebración de Fin de Año en mi pueblo. No miento, es cierto. Todos los años, el día 31 de Diciembre, cuando el sol hace horas que se escondió y dio paso a la oscuridad de la noche, los vecinos del pueblo donde nací celebran el paso de un año a otro. No he faltado nunca a ellas. Mi pueblo es antiguo, pequeño, oscuro y amargo. El acontecimiento más importante del festejo se realiza, en la plaza, a las once de la noche, una hora antes de que suenen las doce campanadas en el reloj del Ayuntamiento: una gran “chocolatada”. Niños, jóvenes, adultos y ancianos acuden, portando vasos y tazas, a degustar el tan preciado néctar. La vida ha ido dejando caer hojas y hojas de calendarios y yo siempre he estado allí. Hoy faltaré a la cita.
    Mi cuerpo reposa tranquilo sobre un suelo mullido. Noto un regusto en mi boca reseca; hace horas que no he bebido nada. Huelo a madera y barniz. Mis manos tocan tela sedosa. Un leve susurro de pasos cansinos y llantos amargos llegan a mis oídos. La oscuridad no es total: una pequeña línea de luz me muestra que la tapa no está debidamente cerrada y que no es de noche. No suenan doce campanadas, ni once… ¡Tocan “a muerto”! Hoy lloro. Hoy me quedé sin chocolate.

  59. eltumbaollas dijo:

    Joder Neo, pareces yo mismo, no jodas

  60. Pues a mí Calella dejó de gustarme cuando el equipo local eliminó de la Copa al Ath de Bilbao (en esa época sería Atlético) endosándole además un 4-0.

    De ésto hace ya mucho, demasiado, tiempo.

  61. Chigorin dijo:

    Don Tumbaollas, ¿no tiene alguna cosilla escrita que compartir? Por favor y gracias.

  62. Prometo que, a pesar de seguir todo vuestro argumentario, el estilo lengúistico y narrativo, utilizado en unas condiciones tan iniciáticas, me resulta de todo punto incomprensible y el sarcásmo y corrosivo sentido del humor desplegado en algunos comentarios, inaccesible.
    Lo siento, ya volveré a intetarlo otro día. Se nota que no estoy suficientemente integrado. Limitaciones que tengo que asumir.

  63. estilo lingüistico, se entiende.

  64. eltumbaollas dijo:

    Pues no tengo nada querido maestro Chigorin,
    pero puedo compartir con usted un sucedido de ayer.
    Tras la pantagruélica comida de Añonuevo mi querida Mari subió a ducharse y bajó con un pijama calentito, muy de niña, con fresitas y corazoncitos. Tras ventearse con el secador su belleza apabullaba. Sentada a mi lado me miró con severidad; yo me acojoné pues temía que fuera a reprocharme cualquier barrabasada. No sabía qué había hecho mal y me pilló desprevenido. Tragué saliva con el dolor de garganta que me acompaña y entonces dijo: “te quiero muchísimo”.
    Siendo arratiana, desconociendo lo que es el sentido del humor y antipática de natural me pareció lo más hermoso que me había pasado en la vida. Conteniendo las lágrimas le preparé un chocolate con galletas surtidas que cenamos con cariño.
    Nunca olvidaré su mirada ni sus palabras.

  65. Chigorin dijo:

    Ole, Don Tumbaollas. Enhorabuena.

  66. JOEL HERAKLION dijo: Viernes, 2 enero 2015 en 8:18 pm

    No se vaya, dá usted el perfil. En la Argos sólo dejan enrolarse a marineros y marineras que como usted ha hecho reconocen sus limitaciones. Y si además tiene usted algún vicio confesable que haga sospechar que también los tiene inconfesables, mejor que mejor.

    Con permiso de don Santigo (el patrón), aquí esta mano para ayudarle a embarcar.

  67. eltumbaollas dijo:

    Ahora querido Maestro Chigorin
    podía contarnos su ascensión del otro día al Gorbea, corazón de Arratia, orgullo de Vizcaya y lujo de España.

    Ya sé, soy un bocas…

  68. eltumbaollas dijo: Viernes, 2 enero 2015 en 8:32 pm

    Don, después de leer lo suyo, no sé por qué, me he acodado de esta frase de mi primo MIguel el manco.
    “” Encomiéndate a Dios de todo corazón , que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están mas secas las esperanzas “.

  69. eltumbaollas dijo:

    Muy acertada frase la de su primo don Fulano y muy amables (y que comparto) las referidas a don Joel Heraklion.

  70. Chigorin dijo:

    Don Tumbaollas, hay poco que contar. Excursión con cuñado, con el tiempo medido para subir, bajar y comer con la familia. Todavía no habían empezado los fríos de este calentamiento global que nos amenaza, y el viento nos respetó hasta la Cruz. Que no hubiera habido viento en la cumbre me habría parecido una estafa, una realidad paralela, una felicitación navideña con cita – posiblemente apócrifa, ya me dirán sino cómo – de Paulo Coelho.
    Un amigo común vitoriano me aconsejó tener cuidado por la niebla… que cubría la llanada alavesa, pero desaparecía por encima de 700 metros de altitud. Así que lo que parecía un inconveniente fue un regalo para la vista, y un montón de megas de fotos en el teléfono.
    Tardé en subir un 80% más que cuando era joven y estaba en forma. Pero subí. Pagué el precio habitual en dolor de articulaciones, y bien pagado está. Las cosas que valen son así.

  71. Gulliver dijo:

    Buenas tardes.
    Variaciones sobre el tema La unión hace la fuerza de los independentistas:
    Es necesario unirse para desunirse
    Los separatistas de la unidad precisan de la unidad para separarse
    La unidad de los separatistas no es una unidad mala.
    La separación de los separatistas, sin embargo, es una separación mala
    La independencia depende de todos

  72. kepaminondas dijo:

    Don Neo ¡joder! lo intolerable de que se muriera es que lo hizo usted para no escuchar mi mensaje de fin de año. Qué falta de maneras.
    Lo correcto, lo que hubiera hecho un gentleman, es aguantar el mensaje como un hombre, después ponerse ciego de chocolate y luego ya si eso morirse o mejor dejalo para otro año y buscar alguna moza hospitalaria que alguna quedaría por la plaza.

  73. Bruno dijo:

    El otro día peroraba con un casi conocido, meditando sobre la casta diva y la casta que nos oprime.
    Y llegamos a la conclusión que esa diva, diosa, era casta a la fuerza, sin roce ni pensamiento sexual, salvo ocasionales deslices, ligada al maromo que se la pegaba con otra casta de mentirijillas. Lo contaron en una ópera. Casta, casta la que seduce a podemos. Nada de castidad. Ese grupo especial que se autoreproduce sin parar y sin mezclas y que justifica la casta estalinista.
    No conseguimos relacionarlos. Parece que las ensoñaciones en Combray producen pesadillas.

  74. carmenquiros dijo:

    Patrón: Me ha dejado «cuajada». Reconozco que es culpa mía, bastan un par de clicks para obtener información cumplida sobre cualquier personaje; pero reconozco que el sr. Oriol Junqueras nunca me interesó y leer que es doctor en Historia (aunque sea de «aquella manera») me ha dejado estupefacta.

    Doctor en Historia Moderna y Contemporánea (¿eso son dos doctorados?). ¡Nada menos! Si hubiera elegido Prehistoria, asimilaría mejor la noticia; porque resulta comprensible que sienta una compulsión irresistible por el estudio de los orígenes del australopitecus hábilis esféricus, eso sí encaja; pero historia moderna y contemporánea…

    Bueno… Pensándolo bien, es normal. Dado el nivel del cuerpo docente, el Dr. Junqueras es una prueba más de que un analfabeto funcional, incapaz de comprender lo que lee, puede obtener un doctorado, dos, incluso tres, si incluimos el doctorado en Historia de Pensamiento (¡Tela marinera!). Pensamiento/oriol Junqueras. ¡Madre del amor hermoso!

    Don Kepaminondas, señoras y señores remeros, buenas noches.

  75. eltumbaollas dijo:

    Ahí le ha dao don Kepa, doy fe.

    (¿Es intrusismo???)

  76. Andoni dijo:

    D. Kepa, casi me se olvida: tirria desmedida por su discurso

  77. carmenquiros dijo: Viernes, 2 enero 2015 en 9:22 pm

    Doña Carmen, la maldad en cualquiera de sus formas, no está reñida con las titulaciones. Cualquiera que sean. Lo contrario haría buenos a todos los ignorantes: Y este fulano no es precisamente bueno. Ni tan siquiera al machadiano modo.

  78. carmenquiros dijo:

    Don Fulano: No sé si ha empleado la palabra «malo» en su acepción de condición moral o de la material. Lo que me asombra de ese descubrimiento es que tras preparar un doctorado, don Oriol no haya aprendido nada de la historia que ha tenido que estudiar y analizar.

  79. luigi dijo:

    El Caganet: El Nacimiento de una Nació.

  80. viejecita dijo:

    ¡ Que final tan fantástico para el día de hoy que empezaba sin embargo, mal !

    Nada menos que dos relatos, dos : Uno de Don Neo y otro de Don Tumbaollas , a cual más emocionante.
    Si termina así, no me importa que al principio aparezcan Mas, Junqueras, Iglesias, Monedero, Errejón, o incluso Gallardón. Que ese final del día puede con todo .

    Gracias, a los Dos.
    Y buenas noches a todos, y que sueñen con lo que más les apetezca.

  81. Rorschach dijo:

    Estamos ya a 2 de enero (casi a 3 a estas horas) y aún no conocemos el programa de festejos con el que la Generalidad va a festejar en este 2015 el tricentenario de la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, merced a los cuales Cataluña dejó atrás la Edad Media y entró de lleno en la modernidad. Hombre, uno puede entender que no hayan tenido tiempo de sacar adelante unos presupuestos generales, pero lo del programa del tricentenario no tiene un pase.

  82. Bruno dijo:

    Esa si que sería una buena tesis de doctorado para un avezado de Políticas o de Historia en cualquiera de sus variedades: Moderna, Contemporánea, de la Memoria o Virtual:
    1 Ventajas e inconvenientes de hacer presupuesto… o de no hacerlo.
    2 Comparación de situaciones.
    3 Estudio de la risa que le da al ciudadano el que no le hagan presupuesto o lo prorroguen.
    4 Si uno se salta el presupuesto, hágase el inventario y descripción de las cosas que se puede saltar un gobierno que desprecie totalmente al ciudadano.
    5 Otras formas de escupir al contribuyente.

  83. El chiropa dijo:

    Es curioso esto, el segundo partido le dice al primero cuando tiene que convocar las elecciones.
    De risa, aprovechen el chiste que lo pagamos a escote.

    Dn Urbi, Infantes de Marina somos alguno mas. Salud.

  84. Gorpua dijo:

    Oriol ha copiado no ya su tesis doctoral. Ha copiado lo mas rancio del Nuevo Testamento. Pero ya se darå cuenta, con la edad y el estrabismo, que ya estaba todo escrito en El Antiguo. Que no hay razas, ni dioses, mi parlas, ni siquiera mares que nos distingan a los puros seres humanos. Que solo se trata de como nos organizamos. Y eso ya tiene hoy en dia multiples soluciones. El nacionalismo es retrogrado porque no avanza sobre la realidad, y perdon por la melonada. Ser nacionalista hoy en dia deberia so no delito de lesa humanidad, al menos bastante feo para cialquier

  85. Gorpua dijo:

    Cualquier ser humano, quise acabar.

  86. Benvolio dijo:

    ¿Todos son independientes o sólo el 28 por ciento?

  87. Benvolio dijo:

    O, dicho de otro modo: ¿todos, incluyendo a los seis millones y pico que se pasaron la “consulta” por el arco de triunfo?

  88. Pussy Cat dijo:

    Buenosdías.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  89. Pussy Cat dijo:

    Gregorio Moránespléndida sabatina:
    A los Reyes magos, sin acritud.

  90. Pussy Cat dijo:

    Andrés de Blas Guerrero, en el País:
    Las causas del independentismo

  91. Pussy Cat dijo:

    Consejos de Savater para nuestras lecturas:
    ¡Sangre en los kimonos

  92. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso
    El tacto

  93. Pussy Cat dijo:

    También el La Tribuna, muy interesante:
    Urkullu sin valores, El Correo sin memoria.

  94. SantiagoJacobo dijo:

    Don Urbi, mis respetos para usted y para los otros dos infantes identificados (Enomotarca y El Chiropa). Se navega despreocupado sabiendo que están ustedes embarcados. Espero no haber dicho ninguna chorrada en mi post de la entrada anterior.

  95. Buenos días a todos, aniversário de Constantino Ortín y Joaquín Martínez.
    In memoriam

  96. Er tío cascarrabias dijo:

    Mi pronóstico para 2015: Habrá procesos electorales y Bolinaga no morirá.

    (ya me dirán el 31 de diciembre)

  97. jotero dijo:

    A mí lo que me tiene alucinando, sinceramente, es que los catalanes no saquen ninguna “conclusión” acerca del estado de puro electroencefalograma plano en el que se encuentra su Comunidad desde el punto de vista económico y presupuestario, gracias a los desvelos de esta pareja de iluminados (y de los que les precedieron, of course, que son de la misma camada). Casi tres añitos llevan ya, por ejemplo, que no pueden ni pagar las nóminas de sus propios funcionarios (no digamos ya otras cosas más, ejem, “importantes”) si no es gracias a la ayuda del resto de los españoles (via FLA), ¿y ello no les mueve a pensar que, quizás, los inútiles, hipócritas y ladrones no estén en Madrid, sino algo más cerquita? Porque el que no ha gobernado en su puta vida en Cataluña es el PP, vamos, digo yo, así que poca culpa debe tener de cómo andan las cuentas y las cosas por allí en este sentido. Enchufas la tele, abres un periódico, entras en la internete, y por allí sólo hay banderas, discursos, patrias, reclamaciones, quejas y golpes de pecho. Decididamente, estos tíos (los nacionalistas) están de frenopático…

  98. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Don EL CHIROPA, hasta ayer sólo sabía de la condición de infante de marina de don ENOMOTARCA y hoy me alegro mucho de saber que usted también lo es ya que, al igual que los toreros, esa condición no se pierde mientras se viva. Saludos marciales, compañero.

    Don SANTIAGOJACOBO, no dijo ninguna chorrada, y seguramente sabe mucho más que yo sobre la Infantería de Marina después de haber leido ese libro tan apetecible (voy a ver si me hago pronto con él). Pueden navegar tranquilos con la presencia abordo de los dones EL CHIROPA y ENOMOTARCA –yo, salvo un par de guardias en el Cuartel General de la Armada, fui poco operativo; fui “pañolero”, algo equivalente a cabo furriel en el Ejercito de Tierra, cosas de intendencia, mayormente–. Pero sí, con los otros dos infantes pueden estar mucho más tranquilos que si La Argos llevara Marines americanos… esos aficionados.

  99. luigi dijo:

    Y, también, en la fotografía de portada,

    El Gordo y El FLAco

  100. Er tío cascarrabias dijo:

    Ni con unos ni con otros:

    En este contexto, la número dos de Arantza Quiroga [Nerea Llanos] advirtió de que el PNV intenta «aprovechar» el desencanto de la sociedad para «buscar la inestabilidad y dificultar las relaciones entre vascos y españoles».

    (y, si te descuidas, entre extremeños y españoles)
    (¡ya le vale!)

  101. SantiagoJacobo dijo:

    No he podido leer los comentarios todos los días pasados e ignoro si ya se ha citado. Si es así, mis disculpas. Acabo de descubrir dos textos magníficos de Antonio Robles en Crónica Global que analizan magistralmente el mitin de PI en Barcelona y la posición que viene adoptando Podemos sobre la cuestión nacional y territorial. “El Lerroux de Vallecas”. Mi sensación es ambivalente: por un lado Podemos puede ser el anticuerpo que impida la hegemonía independentista definitivamente. Por otro, puede ser la cristalización de la traición histórica del PSC a los catalanes charnegos y sus derechos culturales.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/12/el-lerroux-de-vallecas-14521.php
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/12/antonio-robles-14617.php

  102. SantiagoJacobo dijo:

    Ayer en el telediario la muerte filmada de un policía a manos de un delincuente que lo arroja al metro. Sale mucha gente en el plano que tiene motivos para reflexionar: un vigilante que camina hacia la escena con lentitud miedosa, evaluando la situación para no correr ningún riesgo, muchos curiosos que miran pero tienen claro que no va con ellos, el propio autor de la grabación… Si sólo una persona hubiese ayudado al policía en el forcejeo el delincuente no habría podido hacerlo.

  103. Er tío cascarrabias dijo:

    El discurso de Nerea Llanos es paradigma del divorcio entre el PP vasco y la mentalidad política de muchos de los que en otra época fueron sus votantes. Proclama a voz en grito que no hay riesgos de recentralización, sin explicar por qué no hay riesgos ni si la recentralización en todo aquello que se ha demostrado una rémora para el Estado, entendido como el conjunto de los españoles y su realidad común, no solo es perfectamente cuestionable sino obligatoriamente estudiable.

    Ni siquiera el PP vasco es monolítico. Entre los que no lo han abandonado hay todavía gente que no piensa en nacionalista, que no cree en los “nuevos tiempos”, que recuerda que la defensa de una España sin distingos en la Comunidad Autónoma del País Vasco fue apadrinada por cientos de miles de vascos ilusionados. Son esos militantes que están siendo apartados de sus funciones.

    El síndrome de Ajuria Enea, versión con boina del de Estocolmo, ha calado. La ideología del aparato del partido ha sido abducida. En otra época se dieron gestos inteligentes que permitiesen que gentes que votaran nacionalista en momentos anteriores prestaran sus votos (un voto se presta, no se vende) a un PP emergente. Desde ahí se ha dado el gran salto: el de diferenciar entre vascos y españoles, el de considerar que una devolución de competencias en materias sensibles es un ataque a los pueblos (y aldeas) de España. En enarbolar las fábulas del nacionalismo y considerarlas la Verdad revelada.

    Es pura y simplemente la exhibición de una bandera blanca. El PP se ha rendido y ha echado de su seno a sus votantes, que ahora le van a volver a exigir en las urnas los intereses del préstamo electoral. Si Mas es el hombre menguante, qué no decir del PP vasco.

  104. cvegasronda dijo:

    D. SantiagoJacobo, España, uno trabajando y 15 mirando

  105. Lindo Gatito dijo:

    Del artículo enlazado de Pedro Fernández Barbadillo he leído algo que me ha parecido tan increíble que he ido la la fuente (otro enlace, en el artículo) para corroborarlo. Y si no se trata de una aportación independiente del periodista, me hago cruces con el nibel, Maribel, de la hija de Ernest Luch:

    «Siempre ha habido gente en contra del diálogo» [le dice el interviuvador de “Público”, Tela marinera —de Infantería de Marina… en cuyo cuartel del Tercio Norte de El Ferrol un servidor pasó el Rubicón de la mili—]

    Responde Eulalia (uy, perdón… Eulàlia, no vayan a tildarme de anticatalanista):

    «Si no lo acabamos hablando, ¿cómo vamos a acabarlo? ¿Cómo acabó la Segunda Guerra Mundial? Sentados en una mesa. Los dos bandos. ¿Cómo acaban los conflictos bélicos? Hay que sentarse a hablar, ser pacientes, prudentes y generosos.»

    ¡¡¡¡¿Cómo?!!!!

    Todo el mundo sabe que Rudolph Hess se entrevistó con Winston Churchill, que le invitó a un güiski y a un habano, para diseñar un acuerdo de entregas de la V-2. Con la presencia de verificadores internacionales, por si Herrman Göring ponía pegas.

    ¡Madre del Amor Fermoso! Pero esta mujer, ¿ha leído algo que no sean los horóscopos de la prensa? Si estuviese vivo su padre, intentaría dialogar con ella para no morirse de vergüenza.

    Que semejante barbaridad se divulgue en prensa, sin la menor objeción por parte del medio (qué sé yo… alguna nota al pie, alguna aclaración de la redacción, algo que puntualice algo…) no sé yo si será algún indicio de que se acerca el Armaggedon.

  106. Lindo Gatito dijo:

    (“nivel”, cogno, que se me ha cruzado el “Maribel”)

  107. Er tío cascarrabias dijo:

    Monsieur de Sans-Foy hace pronósticos para 2015, después de leer a don Vicente Torres sobre el senador ese.

  108. Feroz dijo:

    D. Lindo es que la progredumbre está siembre ante el dilema de: ¿vencedores o vendidos? y se inclina siempre por la segunda opción. Recuerde que Felipón no quiso hacer con la jefatura etarra lo mismo que ellos hicieron con Carrero Blanco, y que luego cantaban con alborozo todos los progres aquello de “Voló, voló”.

  109. Urbi et Orbi dijo:

    Leyendo a Antonio Robles (enlaces de don SANTIAGOJACOBO) me entero que también llevaron a Pasqual Maragall al mitin de Pablo Iglesias en Barcelona. La desfachatez e inhumanidad de la familia de este pobre hombre no está en los escritos. ¡Qué desvergüenza, Virgen Santa!

    ********
    Vaya, otro más, y éste General de Brigada como mínimo. A sus órdenes, don LINDO.

  110. Gracias D. Fulano de Tal-es de Suleto por sus palabras. Procuraré seguirles a todos ustedes para aprender un poco a “remar”. En cuanto a mi único vicio confesable, es que no tengo vicios inconfesables, ni edad que me los permita.

  111. Don Tumbaollas, quiero tambien compartir mi reconocimiento a sus palabras enlazadas con las de D. Fulano de Tal-es de Suleto.

  112. Don Casca no es posible lo que pronostica el Monsieur:
    «De su dura cabeza, donde va atornillada,
    quitará Anasagasti la crujiente ensaimada
    y saldrá a la palestra con la calva pelada.»
    Ese francés aún no se ha enterado de que esa ensaimada la confeccionan con un número infinito de pelos. ¿Qué sabrán los franceses de los españoles?

  113. Yo creo que don Casca le ha comprado a don Luigi la maquinita de detectar troles y la ha adaptado para encontrar gilipollas. Nerea Llanos se ajusta al perfil.
    Pero yo quisiera preguntarle por lo que dan de beber en el Chalet Suizo. Agua, no de Bilbao, sino bendita, supongo.

  114. Giuseppe Mango [Italia, 1954-2014]

    ‘Scrivimi‘ [2014]. Interpretada en estudio y compuesta por él para su último álbum ‘L’ Amore e Invisibile‘ [2014]. Vía mangoVEVO.

    EQM

  115. D. Arcu, felicidades por el programa de compositores de TVE, todo un acierto.

    Y a vd se le ve casí como entonces, cuando cantábamos a las quinceañeras…

    Por cierto, el presentador se pasó repetidamente varios pueblos llamando constantemente ‘niña’ a una chica -pequeñita, sí- que estaba a punto de cumplir los 18.

    Un fuerte abrazo.
    EQM

  116. luigi dijo:

    Iñaki Ensaimadasagasti

  117. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Vicente Torres, el domingo 11, a las 22,30 horas, tiene usted deberes en casa, un mandao que le dejo, que yo estaré fuera: Pablo Iglesias entrevista a Anasagasti. (“Me entrevistó Pablo Iglesias en La Tuerka”, anuncia emocionado en el título. Emoción que no es para menos, porque le puede valer su candidatura al Senado como enlace del PNV con Pablemos).

    (Este PI sabe intuir los personajes que mueven el interés social: “La anterior entrevista se la había hecho a Iñaki Gabilondo”)

    Pasaron “una hora hablando sobre mis primeros años venezolanos, sobre el chavismo, sobre la política en el Congreso, sobre ETA, sobre nuestra ideología para terminar opinando sobre los jesuitas, el Papa, Arzalluz, Garaikoetxea, Onaindia, Aznar, el rey y personas así”.

    “Y terminó la entrevista brindando por una serie de cosas con una taza de La Tuerka y con el piropo de que la hora se le había pasado en un pis pas. Él estuvo muy amable en toda la entrevista. Creo que la misma se transmitirá por internet.”.

    (no me vaya a fallar, don Vicente; recuerde que hablarán de ETA, el Papa. Arzalluz, el rey “y personas así”)

  118. Er tío cascarrabias dijo:

    Que me lo dejaba:

    Jamás hubiéramos pensado que ese día las encuestas colocarían a su partido Podemos, del que es secretario general, por encima del PSOE y del PP en intención de voto.

    Jopé, cunamagoto, ¿y la comparación con el PNV? Porque en la CAPV hay casi un empate y, si introducimos Navarra en la Arkadia sabiniana, os mean por mucha más distancia. Pero es lo que dice: jamás hubiera pensado.

  119. Feroz dijo:

    Tío Cascarrabias, jamás hubiera pensado el senador que se le iban a aparecer los chavistas en pleno vasquedal.

  120. Feroz dijo:

    En el Ostfront también hay Kasta.

  121. Don Feroz, me parecen muy acertados sus comentarios a don Casca. Ya veré yo que hago con los deberes que me ha puesto, porque esta tarde tengo que hacer algunos recados y no sé podré entretenerme con el de la pelambrera.
    Pero aprovecho para traer aquí algo que ha puesto una mía en Facebook Vive en Barcelona, no es independentista y le tengo manía porque no vino a saludarme cuando estuve allí. Es esto:
    «Ayer, como la mayoría sabéis, desgraciadamente un policía fué asesinado (aunque muchos medios utilicen eufemismos). Pués bien, líderes como Pedro Sánchez, A.Rivera …todavía no han mostrado sus condolencias públicamente.»

  122. arcu dijo:

    Gracias D. Quicio… Yo también lo vi bien, por la novedad que representa en favor de la denostada, vituperada y estar en los huesos de la música hispana. Serán seis programas, y esas canciones, de autores desconocidos, no hubieran salido adelante sino fuera por HIT.

    Cierto lo que dice sobre la ‘niña’, pero es consecuencia de los excesos de la corrección política, de esa discriminación positiva que marcó para mal la etapa ZP. Y es que ha hecho daño por todas partes este hombre. En C., no hubo mala intención, se lo aseguro.

    Un abrazo.

  123. Me tiene jodido lo del policía de 28 años que ha sido asesinado por el negro en Embajadores. ¿Pero esto qué es? Qué hace ese tio por la calle?. ¿En la cárcel? En la trena ahora; pero antes tenían que habarlo mandado a su país o a donde c+++ fuera.
    Un personaje con un montón de antecedentes por violencia.. ¿y paseándose? Es increible lo irresponsables que son nuestros políticos.
    Ahora lo meterán en la cárcel y lo pondrán ha hacer trabajos manuales para que se regenere. Cuando llegue a tercero de plastilina lo sacaran a la calle y le darán un piso de protección oficial y el paro.
    Cuando vuelva a delinquir ¡qué lo hará! Le echaremos la culpa a lo marginal y frustrante de vivir en un piso por debajo de los 100 metros cuadrados y sin una cómoda y amplia plaza de garaje.
    Muere un hombre joven, y por sus hechos un ciudadano ejemplar. Tal y como está la juventud, un hombre que con 20 años se plantea meterse en la polí, se prepara la oposición con pruebas físicas incluidas, hace su academia y a trabajar. ¿Cómo es qué no estar España ardiendo?
    Mi más sincero pésame a familiares, compañeros y amigos.

  124. candela dijo:

    Se acerca el Armaggedon. LINDO (12:02)

    Se acerca, querido Gatito. Una de estas noches radiofónicas y navideñas dieron la voz al pueblo en navidad, para aquello de qué desea usted (bueno lo de usted es arcaico y un poco facha) o, sea, que deseas tú para el nuevo año.
    Casi todos eran un trasunto de una aspirante a Mis Universo. Paz y cosas así. Ninguna novedad. Lo que me produjo inquietud es el cambio en las palabras que se utilizaban para rellenar el vacío evidente. Diálogo vencía por goleada y sin venir a cuento. Salvo en un caso maravilloso por la barbarie cándida del parlante cuyo deseo era dialogar con los terroristas de ISIS para que no corriera la sangre.

    Buenas tardes.

  125. Don Fulano, lo que me parece a mí también es que los policías tienen un protocolo de actuación muy relajado. El homicida no debió tener oportunidad de hacer eso.

  126. Gandumbas dijo:

    Doña Candela:
    Recuerde que en el ranking de palabras más utilizadas por los tontos, el primer puesto es para “diálogo”.

  127. Gandumbas dijo:

    Eulalia Lluch: els prucés de Nuremberg.

  128. luigi dijo:

    Píalogo: el que no llora no mama.

  129. Don Vicente, es protocolo está impuesto por los complejos de lo políticamente correcto de nuestros políticos.: “Detener al presunto delincuente sin despeinarse y sin despeinar”

  130. D. arcu 4:56 pm, así es, desde luego.

    Esperemos – y deseemos- tiempos mejores.

    EQM

  131. Don Vicente, hace 2 ó 3 años, en un pueblo de Albacete ocurrió algo parecido a lo que sigue. Lo recuerdo por las noticias y por los detalles que me dió un cliente-amigo que nació y aún tiene familia en aquel pueblo.
    Un señor con unos 45 ó 50 años pretendía a una menor de edad hasta conquistarla. Ella se enamoró. El padre de la niña le insistió al hombre para que dejara aquella relación. Ya sabe…: es menor. Déjala vivir. Tú eres muy mayor…
    No tuvo éxito el padre, sólo con el tiempo la niña se aburrió de aquel juego y lo dejó. Él siguió insistiendo y molestando hasta el punto que la muchacha acabó en tratamiento psiquiátrico y/o psicológico en la capital. Transcurridos casi tres años de la cosa, después de algunas denuncias por parte del padre, la asunto casi ( ¡casi!) había llegado al Juez de Menores. La familia seguía indefensa. Sólo la Sanidad estaba aliviando las consecuencias de la relación y posterior acoso de aquel hombre.
    Una tarde, no recuero bien cómo ni por qué, aquello acabo con dos muertos: un tio de la niña y otro hombre que pasaba por allí. El delincuente había puesto la miel sobre las hojuelas.
    El chorizo a la cárcel y la familia y niña destrozados de por vida.

    ¿Cómo habría sido en otros tiempos o en estos, si los Cuerpos y Fuerzas de Seguidad del Estado tuvieran las competencias que deben tener?

    El padre se hubiera acercado al chorizo y le hubiera dicho lo propio. Si el golfo no le hubiera hecho caso el padre se habría dirigido al Cuartel de la Guardia Civil.

    Gorra en mano en la puerta del despacho de sargento.
    -Mi sargento dá usted su permiso- Una vez dentro le cuenta al sargento lo que ocurre y el sargento lo despide con un “No te preocupes. Lo veré” y un golpecito ( de autoridad) en el hombro.

    El padre ha hecho lo que sabe que tiene que hacer una persona de orden. Y no pegarle un tiro al tío como le dicen que haga algunos amigos y vecinos.

    El sargento, a la hora que lo considera oportuno, se dirige al bar del pueblo, se asoma y llama con la mano al chorizo.
    El chorizo sale a la calle y el sargento le pregunta por la cuestión. El golfo no lo niega y abunda con razones y derechos. Lo interrumpe el sargento: “ No te acerques más a esa casa. Ni mires a la niña cuando la veas por la calle. No…” El mamarracho interrumpe al sargento intentando exponer sus derechos… ¡ PLAS!
    Guantazo con la mano abierta que en el otro extremo de la calle suena como un portazo.
    -No te lo repito- añade el sargento mientras se frota la mano justa y dolorida.

    Asunto resulto, don Vicente.

  132. candela dijo:

    La realidad, maldita sea, da señales que se desdeñan.

    Entre la realidad y el cuento lo mejor es dormir a pierna suelta bien cobijados por la ficción…
    Almas cándidas a las que le deseo lo peor en forma de despertar.
    Lo malo es que me voy a estrellar con ellas, sin haber dormido.

  133. Pablo IglesiasCuenta verificada
    ‏@Pablo_Iglesias_ ·27 de dic. Cuando estuve en Barcelona, @elperiodico me hizo esta gran entrevista, aquí podéis verla en vídeo http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/pablo-iglesias-habla-sobre-posible-independencia-catalunya-afirma-que-todo-debe-discutir-democraticamente-3810102

    No va más. La escalera encima de la cabra. El entrevistado calificando la entrevista de “GRAN”.

  134. Este es periodista del País. Vamos, uno de los muchos que escribe al dictado.
    Carlos E. Cué
    ‏@carlosecue ·30 de dic. “En EEUU,la palabra populista carece de connotaciones negativas, significa la defensa del pueblo frente a las élites”

    Y qué me importa a mi ni a ningún español las connotaciones de la palabra populista para los useros. Aquí, cuando hablamos de populismo sabemos bien de qué hablamos.

  135. 09JUL1973 dijo:

    Alto, fuerte, joven y… delincuente habitual. Amenazas, robo con violencia, resistencia y desobediencia, Campaba por Madrid a pesar de.

    Da igual el color de su piel. Tal vez no da igual, pero eso en quinto, octavo o décimo lugar. No estaba solo además, sino en grupo. De amigos, compinches o lo que fueran. Insultaron a los policías por el mero hecho de que lo fueran. Y lanzar a las vías cuando llegaba el tren a quien estaba cumpliendo con su obligación fue deliberado.

    ¿Alguien sabe si los políticos que más suenan –los M. Rajoy, A. Rivera, P. Sánchez, R. Díez, P. Iglesias o A. Garzón– se han pronunciado sobre este hecho? ¿Conocemos si G. Llamazares, P. Rahola o S. Díaz han publicado algo en su pajarito azul? Es que un servidor de eso no gasta.

    (Presento disculpas por haber aparecido con un nick distinto –una contraseña que además hace tiempo que dejé de usar– y agradezco su publicación).

  136. Cosas tenedes, El Casca, que farán fablar las piedras. Si el pollo ese que me recomienda me preguntara mi opinión sobre sus posibilidades literarias le recomendaría que probara con el canto, o, mejor aún, con la bollería: las ensaimadas le salen bien. Con la escritura no tiene nada que hacer. Pero si la chica de Vueling escribe mejor que él y con más sustancia.
    Si a Sísifo le dieran a elegir entre leer al mierda ese todos los días o subir la piedra, elegiría la piedra. Y yo también.

  137. Don Fulano, yo creo que los policías, por sistema, deberían tomar más precauciones. Lo que ha ocurrido con el policía asesinado merece una explicación por parte de algún responsable. El otro policía debería haberle disparado al homicida, aunque fuera a las piernas.

  138. Don Fulano, creo que los policías y los jueces se ven impotentes muchas veces, dadas las herramientas legales que se les han proporcionado, para frenar el crimen.
    Tenemos, probablemente, más políticos por metro cuadrado, que ningún otro país. Y creo que legislan mucho. Otra cosa es que lo que legislan sirva para algo. Me refiero a que proporcione beneficios al ciudadano corriente.

  139. sstrixaluco dijo:

    Buee, pues tendré que aceptar que aquella fecha es mi nueva identificación.

  140. sstrixaluco dijo:

    Tengo la pi*** hecha un lío.

  141. 09JUL1973 dijo:
    Sábado, 3 enero 2015 en 10:52 pm
    ¿Alguien sabe si los políticos que más suenan –los M. Rajoy, A. Rivera, P. Sánchez, R. Díez, P. Iglesias o A. Garzón– se han pronunciado sobre este hecho? ¿Conocemos si G. Llamazares, P. Rahola o S. Díaz han publicado algo en su pajarito azul? Es que un servidor de eso no gasta.

    Rosa Díez
    Ayer a las 21:15 · Editado ·
    Nuestras condolencias a su familia y amigos. Y un abrazo a todos sus compañeros, servidores públicos que trabajan cada día para defender la seguridad y la libertad de todos los ciudadanos.

  142. Andoni dijo:

    Opción 1: Dejo que el delincuente forcejée con mi compañero.

    Mi compañero está muerto, el delincuente en tres días está en la calle y yo quedo marcado para toda mi vida.

    Opción 2: Le pego un tiro al delincuente en la cabeza.

    El delincuente está muerto, mi compañero está vivo y yo iré a la cárcel.

    El lado oscuro de la fuerza no tiene dudas de la opción a elegir.

  143. Andoni dijo:

    Sstrixalauco.
    Felicidades.

  144. enrique dijo:

    Este profesor se dedica a la Historia. Claro que Junqueras es a profesor de Historia lo que el pulpo al animal de compañía. No se donde lo he leído, creo casi con toda seguridad que en este blog: según cuenta -y nunca mejor dicho lo de cuenta- este señor, SEAT está en Barcelona no porque lo decidiera Franco, sino porque FIACT se lo impuso al “Generalísimo”. “J.o.d.e.r. que tropa”

  145. enrique dijo:

    perdón FIAT, que antes del seguro va el coche

  146. Don Andoni, esperaba que usted adivinara que el tiro del policía tendría el objetivo de salvar al compañero. Debió disparar antes de que lograra tirarlo a las vías.

  147. Andoni dijo:

    D. Vicente.
    Esa es la opción que yo hubiera elegido.

  148. Bruno dijo:

    Ahora leo que el final de la segunda guerra mundial fué dialogado. A partir de ahí puedo esperar cualquier cosa.
    Qué pena no recojer las barbaridades que nos ofrecen los que amablemente nos rodean.
    Al nivel de aquella mujer presidenta de la comisión de jubilaciones que no sabía nada de pirámides de edad, edad media y de ahí en adelante. ¡Nuestras pensiones en manos de una cebra!
    O aquella que, defendiendo el proceso estatutario secesionista de los catalanes, igual era discípula de Junqueras, lo justificó metiendo el nacimiento de la Inquisición, igual la calificó de Santa, a mediados del XVIII o del XIX, ya no recuerdo bien.
    No puede faltar un recuerdo a zmax que aseguraba que, como la tarifa de la electricidad es “fija”, da igual pagar las renovables a precio de uranio enriquecido.
    Y, ahora, si se atreven, ¡a dormir!. Ya saben las manos que sostienen su cama. Buenas noches.

  149. arcu dijo:

    En USA, un policía mata a un negro -aunque probablemente no fuera su intención, a pesar de las imágenes-, y arman la de dios. En Madrid, un negro asesina sin miramientos a un policía, y no pasa nada. Muchos pensarán que la culpa es del policía que hizo lo posible para que el negro le empujara cuando venía el convoy. ¿Se imaginan una manifestación contra los subsaharianos? Yo no.

  150. El chiropa dijo:

    Don Arcu, detalle de noticia sobre el historial del asesino
    Aunque llevaba pocos años en España, Ali Raba ya había tenido varios desencuentros serios con la autoridad. El joven, que llegó a las costas de Almería en un patera el 21 de septiembre de 2011, cuenta con un total de nueve antecedentes policiales solo en 2013. Ese año fue detenido tres veces por amenazas, dos por robo con violencia, resistencia y desobediencia, infracción de la Ley de Extranjería y, también, por entrada ilegal en España.

    Nadie tiene un par para crear el marco necesario para expulsar de forma automática a quien delinque de esta manera, no entiendo el porqué. Y así nos vá.

    DEP.

  151. El chiropa dijo:

    Y probablemente tenga otros “hechos” donde no fué detenido, evidentemente. Un profesional es un profesional.

  152. arcu dijo:

    Estamos rodeados, D. El chiropa… DEP el polícía que trató de cumplir con su deber y murió en el empeño.

  153. cvegasronda dijo:

    Buenos días
    D. Fulano, D. Arcu, D. Vicente

    En EEUU hay leyes contra el denominado “Stalking” que más que “acoso” (como se traduce mal en una serie de televisión que va sobre el tema) sería el “acecho” para abordar situaciones como la que han explicado de Albacete. No hace falta ponerse en plan primitivo, es una conducta no deseada con connotaciones sexuales o que limitan la libertad de las personas (esas olvidadas del sistema) y se actúa en consecuencia.

    Tal vez sea irrelevante lo del color de la piel, aunque sería lo primero si hubiera sido al revés aunque fuera en defensa propia, pero lo que destacaría es como miles de mensajes subliminales de ciertos colectivos en defensa del antirracismo pueden provocar en la masa crítica que salgan individuos así. Individuos a los cuales el sistema no ha tratado especialmente mal en comparación con otros países ¿Qué pensaba que el policía le iba a dar dos tiros? Se deja identificar y pasa la situación. Pero no, como van diciendo por ahí que la actuación policial se centra en los morenos (como antes en los gitanos) ya tiene una excusa para camuflar lo que hubiera hecho con la excusa del racismo, debiéndose recordar que es función de la policía (mientras no cambien las normas -cosa que yo haría viendo como se exponen nuestros funcionarios-) las tareas de inmigración (y en España los morenos de piel no suelen ser de aquí -que le vamos a hacer-). Lo que hubiera sido una actuación policial tranquila, y este tipo con detención más (o no) ha pasado a un muerto y un presunto homicida. Las asociaciones tipo SOS racismo deben estar orgullosas de su papel.

  154. Buenos días a todos, aniversario de Jesús García y de Antonio Díaz.
    In memoriam

  155. El aniversario de estos dos asesinatos de ETA es mañana día 5 de Enero. No se puede estar dormido y poner entradas a la vez. Ustedes perdonen.

  156. candela dijo:

    Juaristi dominical
    (¡ay, Goytisolo!)

    Buenos días.

  157. carlos dijo:

    el único partido demokrático que existe en el panorama político español (y que tiene previsto ilegalizar al PP en cuanto mismo llegue al poder) tiene unas formas bastante curiosas de conducirse en sus propios procesos electorales.
    Veanlo aquí:
    http://www.cronicasdeunmundofeliz.com/2015/01/en-pablemos-cenan-puchero.html

  158. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  159. cvegasronda dijo:

    Voilà!

  160. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Candela por el enlace al Juaristi Dominical.
    Y sí que lo del premio a Goytisolo es de vergüenza .
    A la que nos descuidemos, los “progres” que mandan ahora en esas cosas , pedirán perdón por la Reconquista, por el Descubrimiento de América, y por haber sido Imperio.
    ¡ Serán cobardes y cursis !

  161. Pussy Cat dijo:

    En El Mundo, esta noticia desde la Diputación donostiarra, con foto de “Garitonic” incluida, que les va a encantar:
    Bildu obliga a la Administración a dirigirse al ciudadano en euskera
    Tacita a tacita…

  162. viejecita dijo:

    Por cierto, y antes de irme a la cocina :
    Últimamente el blog no me reconoce, y tengo que volver a poner mis datos para poder mandar un comentario. ( y claro, si no tengo las gafas buenas, me confundo y me voy al limbo )
    ¿ Alguien sabe a qué se debe ? ¿ Es a causa de las nuevas leyes de protección de internet ?

  163. Pussy Cat dijo:

    Casimiro GªAbadillo, en su Hoja de ruta:
    La democracia no llegará con los dólares a Cuba

  164. Pussy Cat dijo:

    En La tribuna del País Vasco, curiosa noticia:
    El apalpador o la promoción de la pederastia

  165. Pussy Cat dijo:

    Divertido Luis Ventoso
    El alpinista

  166. El Capitán dijo:

    Desayunándome con las declaraciones de Idoia Mendía en El Correo:

    “El PSE pactó con el PP porque nos mataban. En el resto de España no tiene sentido”

    De Patxi López a esto. En fin.

  167. Pussy Cat dijo:

    Toni Bolaño
    Wanted

  168. carlos dijo:

    periodistas de izquierdas aplaudiendo al de la coleta en tres…dos…uno….

  169. Pussy Cat dijo:

    Lo que faltaba:
    Rosa Díez, alarmada por un “ataque masivo” a la web de UPyD
    Y es verdad, ayer era imposible acceder a la página.

  170. Albertina por Guermantes dijo:

    Los sectores mediáticos más patanes y sobreados rebasan los niveles de estulticia cada día que pasa en un in crescendo que tiende a infinito, pues, qué es sino burricie supina dedicarse en cuerpo y alma a airear tonterías irrelevantes y sin sustancia de la vida de los chavales de Podemos:

    carlos cuesta ‏@carloscuestaEM 16 minFa 16 minutoss
    Marc Bertomeu, de 23 años, es hijo de Jordi Bertomeu, presidente y director ejecutivo de la máxima competición europea de baloncesto…

  171. luigi dijo:

    bip-bip-bip…(detectado troll invasor a las 10:34 am)…bip-bip-bip

  172. luigi dijo:

    Con su permiso,

    La flor más tierna: El pan con besito.

  173. sstrixaluco dijo:

    La que dice llamarse Albertina, señor, señora o señore, tal vez señorito, señorite o señorita, a cualquier cosa le llama “tontería irrelevante”.

    Lo bien que nos habría ido saber en su día que Arfonzo es hijo de un trabajador de la fábrica de Artillería, cuartelero y chusquero –me perdonen cuantos mílites se sientan menospreciados, pero el argot milico no lo inventó môi–, que Manolo Chaves, El bueno de Manolo que tituló Rosell el dire de EMdAndalucía, es hijo del coronel Chaves, o que Carmen la ex de FelipeX, es hija del teniente coronel médico Romero y concejal de Sevilla, todos ellos antifranquistas reconocidos.

    Uno es de pueblo y, aunque no sea determinante in aeternum, es bueno saber de qué casta, uy, con perdón, viene cada galgo.

    La que dice llamarse Albertina no distingue entre el sino, sust., el sino, conj. adversativa y si no, que parece que es lo que quería escribir, compuesto de si, conj. cond. y no, adv de neg. Hala, maja, majo, maje, al diccionario que hubiera dicho J. Campmany.

    Mi don Vicente, agradecido por su doble felic. Si no fuera por las connotaciones eróticas y/o pornográficas del número, ya le revelaría cuántos cumplo. P’al año que viene, Deo volente, estreno dígito. Bíblico.

  174. Feroz dijo:

    De tal palo, tal astilla. Culerdos al poder. Resulta q

  175. kepaminondas dijo:

    SOS, SOS, SOS: Sos Racismo Madrid ataca.

    Buenos días a estribor y babor. Si no andan ustedes con cuidado les pueden tundir a palos políticamente correctos. Lo de arrojarles al tren parece que se reserva solo para policias y guardias civiles. Por ahora.
    Como la sumisión al Islam (perdón por la redundancia) o a Pablo I. y sus profetas me cuesta trabajo yo ya estoy preconizando la entrega de la Catedral de Córdoba a la morísma. Para hacer méritos.

  176. carlos dijo:

    a mi me llama la atención, que quieren que les diga, que mientras que “oficialmente” los nacionalistas se dediquen a denostar a Podemos acusándolos del delito de “españolismo” y al tiempo las bases informáticas del pruces se dediquen a defender a los citados a capa y espada.
    Curioso….
    ¿los de Podemos son los que han defendido siempre a la izquierda abertzale, verdad?.
    Miro a mi alrededor y cuanto más lo hago, más comprendo lo que veo y me pregunto ¿seré el único que lo haga?

  177. carlos dijo:

    “..y al tiempo” no…”al mismo tiempo…”, mejor.

  178. SantiagoJacobo dijo:

    Un poco injusto Juaristi. Es verdad que ya casi no quedan judíos que vivan en países musulmanes, que la persecución a los cristianos es creciente y que esto es terrible, pero las principales víctimas del islamismo siempre han sido otros musulmanes. La violencia sectaria en el Islam es casi fundacional, desde la primera fitna que dividió a la sunna de la xía. Esa violencia siempre ha estado presente allá donde había una minoría chiíta. Su penúltima explosión fue la guerra Iraq – Irán donde murió un millón de hombres y se alcanzaron niveles de salvajismo desconocidos desde la Gran Guerra, armas químicas incluídas. La última la estamos viviendo ahora, con Siria – Irán – Líbano – Hamás enfrentados a Turquía – Arabia Saudí – Qatar, etc. Pero también vemos en el mundo suní cómo la Hermandad Musulmana es perseguida en Egipto con cientos de sus cuadros condenados a muerte, o la guerra civil argelina que se llevó por delante la vida de varios cientos de miles. El islamismo, en cualquiera de sus formas, comienza por atacar a sus propios gobernantes, a los que acusa de “tibios” en su defensa de la doctrina, cuando no directamente de kafir, o directamente de estar al servicio de los nefandos colonialismos.

    Buenos días.

  179. srgs dijo:

    Buenos días. He estado ojeando algunos mensajes que escriben en Plaza podemos aquellos que están inscritos. Son todos, por supuesto, fieles seguidores de Podemos. Hay uno que me ha llamado la atención. Se refiere al método utilizado para elegir representantes en las ciudades. Hay quien lo critica (lo llaman listas plancha). Lo mejor es la respuesta que uno de ellos da para aceptar lo que para ellos es inaceptable: “primero ganemos la guerra, y luego ya haremos la revolución”, dice. Al más puro estilo soviético. Si se creen que cuando hayan ganado van a poder cambiar el partidos, están muy equivocados, pero ingenuos los hay en todos lados. Por otro lado también sirve la frase para justificar un programa que no comparten pero que les servirá para ganar las elecciones y luego no cumplirán.
    El enlace es: http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2r3i0m/se_confirma_la_desigualdad_y_la_poca_ecuanimidad/

  180. Cheshire Cat dijo:

    Uyss…cómo pasa el tiempo: “Twitter se llena de comentarios de jóvenes preguntando quién es el exbeatle, tras el anuncio de que colaborará con Kanye West”.
    Pequeños, ahora os lo dice Steven Tyler, Abbey Road, Kennedy Center Honors Paul McCartney

  181. Omar Jayyam dijo:

    Doña Albertina, se queda usted en la superficie. Bertomeu padre tiene negocios muy suculentos con Jaume Roures, fundador de Público y la Sexta, medios que dan respaldo a Podemos. Además, es un conocido independentista, miembro de Sobiranía i Progrés y votante de las CUP, al frente de un partido compuesto mayoritariamente por castellanohablantes de clase obrera. Lo que se le crítica es lo mucho que se parece a la casta nacionalista y burguesa que ha manejado el PSC durante décadas.

  182. Don Sstrixaluco, lo de cumplir años se puede mirar de muchas maneras. Como un exito, o como la realidad de que uno se va quedando sólo. ¿Con quién puedo hablar yo de esto o aquello? Cuando pongo esta canción, https://www.youtube.com/watch?v=0D0whLOOW1k , ya no gusta a casi nadie, o no hacen mucho caso.

  183. chatarra dijo:

    Oiga Don Vicente,Diana de Paul Anka es una canción preciosa. hay una versión en directo en Las Vegas, con muchos años más, muy aceptable. En aquella época !Oh Carol!, también muy estimable, tanto la versión de su autor,creo,Neil Sedaka como de Paul Anka. Vamos que ya ha encontrado a uno que le gusta.

  184. Omar Jayyam dijo:

    Sobre lo que nos trae Juaristi hoy, hace unos años tuve esa misma discusión sobre la supuesta ausencia de judíos entre las víctimas del WTC. Basto unos segundos de búsqueda en google para sacar la lista: Entre los primeros, por la A, Abrahamson, Ackerman, Adler, Aronow…

  185. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes, Patrón y remería.

    He echado un vistazo a los comentarios de miembros de Podemos que nos enlazó don SRGS y constato por el nivel medio de redacción, ortografía y sintaxis que de logsianos y perroflautas tienen poco. Preocupante. Muy preocupante.

  186. Yomismo dijo:

    “Un tal Blazquez” nombrado cardenal por el Papa.

  187. Cheshire Cat dijo:

    Sr. Torres, Sr. Chatarra, cumplamos años con alegría. A mi me gusta toda la música de todas las épocas, de todos los países y de todas las edades, como a los rusos:

  188. Pussy Cat dijo:

    Miren lo que acabo de encontrar en El Mundo:
    Andrés Herzog:
    El lobo al cuidado de las ovejas

  189. Bruno dijo:

    viejecita dijo:
    Domingo, 4 enero 2015 en 9:37 am
    Se me ocurre, para que se borren sus datos escritos anteriormente para los comentarios, que ha borrado los archivos temporales y parecidos. Es un trabajo de limpieza del ordenador pero si no se hace con cuidado borra también contraseñas, entradas automáticas a Facebook, etc. En fin cosas que el ordenador suele guardar para evitar volver a colocar cada vez.
    También puede ser que tenga instalado un programa complementario para limpiar el ordenador y que le borre periódicamente esos datos porque lo tiene así configurado.
    Pero, si le salen en blanco esos campos cuando quiere escribir el comentario, no es cosa del blog.

  190. Bruno dijo:

    Creo que la “memez” de escribir sobre los antecedentes familiares de algunos impostores justifica plenamente la secesión total.

  191. viejecita dijo: Domingo, 4 enero 2015 en 9:37 am

    Doña Viejecita, en la red pasan cosas que nadie entiende. Dice usted de gafas buenas; pues estoy por decirle que casi mejor pruebe usted sin gafas. … sabenaide. Este fulano se dejó lo de Napo por ese mismo motivo y cuando vuelva ha pasar…, pues me pongo otro apodo ya está.
    Espero que acepte la broma. Es sólo consecuencia de la inspiración que la torpeza cibernética me provoca.
    Por cierto doña, en el ABC de hoy vienen dos páginas con el tema de “las rentas antiguas” Ya ví el otro día que está usted muy puesta en el asunto; pero por si al leerlo aprende usted algo que le interese….

  192. Omar Jayyam dijo:

    Genial:

  193. viejecita dijo:

    A mí también me encantan Diana de Paul Anka, y el Kingston Trío, y Bobby Darin, … Y tengo discos y discos de ellos, así que, D. Vicente, Dª.Chatarra ya tienen a una más para hacerles compañía.

    Y, D. Fulano , en cuanto tenga un rato, iré al ABC, a ver si encuentro ese artículo del que me habla. Gracias por el dato. Y, por favor, no deje de avisar del lugar y de la hora de la manifestación Pro Víctimas del día 24 en Madrid, que siendo sábado, y si es por la mañana, que es cuando yo me puedo escapar, no me la pienso perder.

    D. Bruno Pues, ahora que lo dice, el bicho me ha empezado a pedir de nuevo mis datos hace poco. Y, casualmente, mi chico, el genio de la informática, me ha estado poniendo “mejoras” , ( mejoras que me rebasan totalmente ) , en el mac… ¡ A ver si es de eso ! ( pero como sea así, me tendré que aguantar, y volver a escribir mis datos cada vez que me lo pidan, porque no le voy a decir a mi chico que prefiero estar como estaba )
    Pero muchas gracias. Ya estaba yo echando la culpa a la Ley Sinde…

  194. Bruno dijo:

    viejecita dijo:
    Domingo, 4 enero 2015 en 4:27 pm
    Dígaselo, porque seguramente hará lo necesario para que todo vaya mejor, pero permitiendo que se quede en el ordenador para usos sucesivos su dirección de correo y su contraseña.
    Y lo hará en un momentito.

  195. Doña Viejecita, aquí lo tiene. Aunque yo pondría este lema: “ZAJOY, NO MÁS TRAICIONES”.

    http://avt.org/comunicados-y-noticias/la-avt-convoca-la-concentracion-no-mas-traiciones-el-proximo-24-de-enero-de-2015/1160

    Noticias y Comunicados
    La AVT convoca la concentración “No más traiciones” el próximo 24 de enero de 2015

    La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) hace un llamamiento a toda la ciudadanía para participar el próximo día 24 de enero a las 12:00 de la mañana en una concentración bajo el lema “No más traiciones” que tendrá lugar en la Plaza de Colón de Madrid.

    El pasado 21 de diciembre se cumplieron tres años desde que este equipo de Gobierno presentara a las elecciones generales un programa de electoral que, hoy por hoy podemos afirmar, se ha incumplido. Las víctimas del terrorismo queremos dejar de ser el instrumento que se utiliza para la obtención de votos y a las que se deja tiradas sin contemplaciones cuando dejamos de ser rentables. Las víctimas estamos abandonadas por el que ha sido el peor Ministerio del Interior de la historia de la Democracia y, por ello, saldremos a las calles para exigir una rectificación de su política antiterrorista y para que se cumplan todas las promesas que nos hicieron en esta materia.

    Desde la AVT invitamos a todas las asociaciones y colectivos que se sientan traicionados a adherirse a esta convocatoria que tendrá su punto central en los Jardines del Descubrimiento de la madrileña Plaza de Colón. Confiamos en que la ciudadanía nos acompañe una vez más, demostrando a las víctimas del terrorismo que no están solas.

  196. Bruno dijo:

    Me permito colocar una cita de un “prohombre” super de izquierdas. La crême de la crême. El mejor de todos. El más fetén. Su conciencia lavada diariamente por la fraternidad universal.
    La dice al finalizar un período particularmente opresivo de su país, refiriéndose al comportamiento individual durante el mismo:
    “Todos los ciudadanos de (nacionalidad) tenían la opción libre de incorporarse a la “oposición” , por lo menos en sus cabezas, aunque no hicieran nada, o de convertirse en enemigos”.
    En su momento les diré quién. Vayan adivinando el bonito juego del personaje desconocido.
    Les anticipo dos comentarios.
    1 Evidentemente ese pájaro no hizo nada durante la época oscura y se guardó bien metido en la cabeza su pensamiento rebelde. Nada de convertirse en enemigo declarado del régimen. Mas tarde se convirtió en el gran inquisidor de los que no hicieron nada y fueron tan inocentes de no camuflarse de amante universal. Siguiendo el manual del perfecto comunista. Implacable con los enemigos míos.
    2 Evidentemente nadie elige a sus padres. Pero es libre de irse de casa si lo de sus padres choca con sus principios. Y aquí nadie se va de casa aunque vaya a la vez empalando a sus ancestros. Y encima hay que callarse.

  197. viejecita dijo:

    Tengo a mi chico sentado al lado, le comentaré lo de mis datos. Gracias D. Bruno
    Y Gracias D. Fulano Si no me ocurre ningún imponderable, allí en Colón estaré a las 11’30 el 24.
    Lo del ABC no lo he podido leer, que es de pago, y no creo que nadie en el ABC me fuera a decir nada nuevo que justificase el darles mis datos para abonarme… ( Me ha costado demasiado trabajo darme de baja en cosas con las que hubiera dejado de estar de acuerdo, como Avaaz, por ejemplo. Ya no me apunto a nada. Sólo contribuyo, a las cosas que me parece que lo merecen, cuando he hecho un buen negocio, o me ha ido bien en algún asunto, pero de modo aleatorio, sin compromiso de continuidad.

  198. Policía Nacional
    @policia
    Agradecemos vuestras condolencias tras la muerte de Fco. Javier, el agente arrollado por un tren tras ser empujado a las vías en Embajadores

  199. Invencible [2014], de Angelina Jolie

    Frustrada obra de la Jolie, grandiosa actriz pero mediocre directora, quien mezcla una serie de inspiraciones de lo más diverso para acabar haciéndose un lío con un guión en el que demasiada gente a querido meter la cuchara a una historia sobre la vida de Louis Zamperini, bien contada, literariamente, por Laura Hillenbrand.

    Una interpretación plana, mal dirigida, una fotografía simplemente correcta de Roger Deakins y una banda sonora de Desplat que parece de encargo, no son suficientes para sostener un metraje al que le sobra una hora y en el que el infierno del portagonista se traslada al espectador en forma de tedio, repetitiva crueldad, distancia y total ausencia de empatía.

    Por otra parte, tampoco se puede contar peor la maldad del sádico ‘japo’.

    <strongCuando una historia así ni siquiera emociona, malo [6 sobre 10].

    ‘Miracles’ [2014]. Compuesta e interpretada por Coldplay [R. Unido, 1996] para la película.

    EQM

  200. D. arcu 12:06 am, es que la glicerína educativa para la crianza del cordero español, durante más de 30 años, no sólo está beneficiando a los asesinos terroristas o a los golpistas nacionalista.

    Evidentemente, se extiende a una serie de discriminaciones positvas que claman al cielo.

    Hace poco comentaba yo que si una española deja a su hija menor sola en casa para ir a comprar el pan y la pillan puede perder a la hija y hasta la libertad. En cambio una subsahariana se juega la vida de su bebé [además de la suya, claro] en una patera y es tratada en España como una heroína.

    Asín está el tema.

    EQM

  201. El Capitán dijo:

    Las elecciones a secretario general de Podemos en los municipios me ha hecho recordar a la frase que pronunció Ford hace más de cien años (me refiero a Henry el de los coches, no a Roque el de los quesos) cuando sacó el Ford T, el primer automóvil fabricado en una cadena de montaje: “El cliente puede elegir el color, siempre que sea negro”. Aquí igual: el votante puede elegir el candidato, siempre que sea del círculo de Pablo Iglesias.

  202. arcu dijo:

    Muy bueno, mi Capitán 7:28
    ·····
    Don Quicio 7:28 -también-, no solamente pasa eso en España. La corrección política me parece copia de una consecuencia moral de los calvinistas, que son más mirados. Pongamos que hablo de USA. Los españoles somos algo más parcos y brutotes, sin tanto remilgo, más de la onda de leyes contra ‘vagos y maleantes’ que ahora sería impracticable… hasta que lleguen aquí los que cortan cabezas, y tengamos que cambiar las leyes, o en todo caso, obligarles como mínimo a que los alfanjes estén bien afilados para que las víctimas sufran menos. Podríamos rebajar el paro con una pléyade necesaria de afiladores callejeros, como los de antes.

    Y no se rían, que no tiene maldita gracia.

  203. Visto lo visto.

    Visto en nuestra experiencia democrática, que lo de la reinserción social del delincuente es otro de esos bulos bien vendidos, que hacen bueno eso que dicen los italianos de “se non è vero, è ben trovato”, no estaría de más empezar a reclamar una revisión objetiva de las condenas, y más en según que tipos de delitos.

    No creo que un Código Penal más recio haga menos democrática nuestra Constitución.

  204. Estamos en un país tan políticamente correcto, que si es el policía el que tira a un negro a las vías, el tren hubiera frenado urgentemente de oficio. Antes incluso que el maquinista.

  205. Neo... dijo:

    Podemos ha elegido como candidatos a lo mejor de cada casa. El problema viene al descubrir las casas de donde los ha sacado.

  206. Seguro que entre los candidatos a las municipales que ha seleccionado Pablo Iglesias, hay un perro que antes o después muerde la mano que le da de comer.

  207. Rorschach dijo:

    Las elecciones de candidatos de Podemos son igualitas a cualquier referéndum de independencia: se repiten las veces que haga falta hasta que salga lo que tiene que salir.

  208. Rorschach dijo:

    Ya lo decía el padrecito hace años: “Basta con que el pueblo sepa que hubo una elección. Los que emiten los votos no deciden nada; los que cuentan los votos lo deciden todo”.

    En twitter el hashtag #pucherazopodemos encabezaba ayer el TT. En este artículo hay una relación no exhaustiva de las trapacerías detectadas.

  209. D. Fulano, 8:16 pm, pues el tren no hubiera frenado quizá, pero seguro que a estas horas ya habrían salido cantidad de cantamañanas pidiendo que se averiguara “lo ocurrido”, que se procesara al policía, pidiendo dimisiones, etc, etc.
    Es lo que hay o, mas bien, lo que nos hemos labrado.

    Saludos

  210. Sí don Carlos, en la mejor escuela Zp, lo ocurrido con el negro y el policía hubiera sido un accidente; pero si hubuviera sido al reves, lo habría calificado de atentado de la autoridad.

    Si negro mata a policia no pasa nada y si polícia mata a negro ¿Qué no podría pasar?

    Espero que ya en dependecias policiales la policia le explicase al asesino lo grave de su acto con una de esas explicaciones en las que sobran las palabras.

    Las leyes práticamente no logran la reinserción social de los delincuentes; pero si van consiguiendo que las personas de bien terminen por desear en algunas ocasiones que la autoridad se salte las leyes.

  211. Aquí les dejo un enlace a las últimas declaraciones de una de mis “genios” ( o es genias?) favoritas.

    http://t.libertaddigital.com/espana/2015-01-04/arantza-quiroga-o-el-pp-vasco-renueva-su-proyecto-o-ira-a-una-lenta-agonia-1276537299/

    Ahora que D. Fulano trae a colación al infausto Zp, que Dios confunda, debo decir que esta chica me lo recuerda mucho. Pierdan unos minutos en leerla y verán. Confunde el decorado, el atrezzo, con el mensaje, con la obra. Es de una levedad insoportable. Dice que si no se cambian las personas el PP va a desaparecer. El mensaje le debe dar igual.
    Y añado yo que si se cambian ambos en el sentido que ella quiere, desaparecerá mucho antes. No hay mas que ver que en una de sus últimas declaraciones achacaba a Urcullu que “hacía poco País” (vasco, naturalmente). O sea, que quiere competir en nacionalismo con el PNV. ¿A donde puede ir el PP con semejante capitana? Pues al desastre naturalmente.

    Éso sí, sin perder la sonrisa, ella, que ya parece una máscara.

    Esta debe ser otra de las niñas de Rajoy.

    En el contrato de Arriola, ¿estará incluído el asesoramiento respecto al País Vasco tambien? Pues que se lo quiten por favor.
    Aunque bueno, yo no les pienso votar así que pueden hacer lo que quieran.

  212. Gandumbas dijo:

    Maradona se tatúa “perra” en el pecho en homenaje a su novia. Qué buena idea, así cuando rompa con ella no se lo tiene que borrar.

  213. Siguiendo el enlace que trajo d. Sgrs, me he encontrado con esta perla digna del mejor besugo de d. Feroz. De Podemos Plaza Navarra. Échense unas risas:

    sí que lo expones bastante bien, pero… te dejas ocultas algunas cosas – por lo menos bajo mi punto de lo que he leido en mis tiempos de estudiante -el territorio de los vascones abarcaba más terreno del que dices,habia terreno que entraba ( tal y como está ahora el mapa español / frances ) en la ahora Cantabria, Burgos, La Rioja, Zaragoza y Huesca, ( ésto en Peni. Ibérica.) en Francia todo lo llamado la Baja Navarra, bien, tambien comentare que el rey de Castilla siempre quiso conquistar el Reino de Navarra pero para ellotenía que conquistar las defensas que habia en ahora la Rioja, en Navarra con ahora Burgos y en ahora Vizcaya con Cantabria en todo ése territorio existía ( en algunos pueblos aún los hay y bien conservados ) unos castillos gobernados por nobles a las órdenes del rey de navarra, un día éstos nobles le llevaron al rey un mensaje en el cual le pedian qué; los impuestos qué cobraban a los subditos a su cargo en todo su territorio ( era el cobro de los Fueros que ya Navarra tenia, a raiz de la conquista de Granada en la cual Sancho VII el fuerte tubo tanto que ver y los reyes Católicos Fernando / Isabel – tanto monta / monta tanto – le concediero al rey de Navarra ) como digo al pedirle los nobles ( cada uno lo suyo ) ése pago y al negarse el Rey a ése ¿ txantaje ?, el Rey de Castilla enterado de ése episodio de malestar les comunico que si le dejaban entrar a conquistar Navarra, él les daría libertad para cobrarlos y administrarlos, ellos cayeron en la trampa y además ayudaron con sus tropas a conquistar Navarra que no lo logró del todo porque hicieron un acuerdo los monarcas y Navarra cedió lo que ahora és Vizcaya,Donostia y Gaztei, ( ahora capitales Bilbao, San Sebastian y Vitoria )hay una cosa a mencionar, el rey Castellano nunca cumplió su promesa con los nobles que traicionaron al monarca Navarro , ( aquí se volvió a cumplir lo que hicieron los romanos con Viriato caudillo de los Lusitanos ( portugueses ) como no podian con Él pusieron precio a su cabeza y tres esclavos a su servicio le coetaro la cabeza y cuando fueron a los romanos con ësta, los romanos contestaron que : Roma no paga a traidores.Despues de todo ésto digo que; Navarra está RECONOCIDA COMO LA ” CUNA DE LOS VASCONES y en la actualidad sigue teniendo sus FUEROS ( cosa que los territorios antes mencionados al ser conquistados lo perdieron, luego muchos años más tarde lo volvieron a tener ) NAVARRA NUNCA LOS PERDIÓ y para Mí somos los únicos que PODEMOS presumir en ESPAÑA de tenes tre nacionalidades: VASCONES, NAVARROS y ESPAÑOLES. y ahora tambien digo que ; SI SOMOS LA CUNA DE LOS VASCONES CON SU LENGUA, CULTURA , ETC. ¿ QUIEN SE TIENE QUE ANEXIONAR CON QUIEN ? NAVARRA con la ¿ ficticia ? Euscadi ó al revés, yo creo que; NOSOTROS SOMOS EL ARBOL y….. ellos las ramas ¿ entendeis que quiero decir ?

  214. srgs dijo:

    D. Maradentro, lo más gracioso de todo, estos de la izquierda republicana española (o, por mejor decir, autonómicos), desconocen — porque, claro, qué van a querer saber — el Reino de Navarra financió al ejército de Franco en la Guerra Civil, gracias a los fueros medievales de los que ha disfrutado. Gracias a eso, el dinero de los navarros fue para el ejército franquista. ¡Que lo sepan bien los nacionalistas y sus apoyos supuestamente nacionales!

  215. comerciante de ultramarinos dijo:

    LA CENSURA: Ya llego. Ya la tenemos de nuevo aqui. Mucho tiempo hemos pasado los espanoles sin la presencia de la vieja dama. Esto no ha hechoas que empezar: preparense que vienen curvas en el horizonte.

    “Podemos decreta una ‘fatwa’ para perseguir a Alfonso Rojo, Martín Beaumont y otros periodistas :: Periodismo :: Internet :: Periodista Digital – ” http://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/2015/01/04/podemos-decreta-una-fatwa-para-perseguir-a-alfonso-rojo-martin-beaumont-y-otros-periodistas.shtml

  216. Urbi et Orbi dijo:

    Leyendo intervenciones de Podemitas en el enlace traido por don SRGS me encuentro ésta de uno crítico con las últimas elecciones en la formación. El comentario de borrego14, así firma la criatura, tiene enjundia. La queja la podría firmar la mismísima R10 o Albert Rivera porque lo sufren en carne propia. También vislumbra que el ascensor que les ha encaramado a la cima, la prensa, podría ser el talón de Aquiles de Podemos. Enjundioso el comentario, ya digo:

    Es una idea muy sencilla, no hay mucho que desarrollar. Es comunicación política básica. Lo que tiene más visibilidad se conoce más y por tanto se vota más. En Podemos hay un grupo reducido que tiene toda la visibilidad mediática y los demás ninguna. Y los que la tienen lo saben y no hacen nada para compensarlo porque les beneficia que siempre salgan elegidos sus candidatos afines, a los que promocionan sin pudor. Pasó en las europeas, pasó en la asamblea, pasa ahora y seguirá pasando. No hace falta ni debatir con los que estén en desacuerdo, son pocos y desconocidos. Simplemente, son irrelevantes frente al poder de los que aparecen en los medios, por muy buenas que pudiesen ser sus ideas. El problema vendrá de la dependencia de los medios. No se ha construido un movimiento político de base, sino un producto electoralista mediático. Los contenidos se cambian por eslóganes y la deliberación por ratificación de los programas precocinados en la cúpula. Eso si, todo muy “democrático”. La mayoría está de acuerdo con todo esto, como muestran los resultados.

  217. Buenos días a todos, aniversario de Jesus García y Antonio Díaz.
    In memoriam

  218. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Tercera selección de prensa en un solo post. Record.
    Fundación para la Libertad, hoy madrugadores:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  219. Pussy Cat dijo:

    Santiago González:
    Año inaugural

  220. Pussy Cat dijo:

    Felix Ovejero, buen artículo:
    La historia contra la termodinámica

  221. Pussy Cat dijo:

    Elvira Lindo nos escribe un necesario artículo sobre el acoso escolar:
    En memoria de Carla

  222. Pussy Cat dijo:

    Camacho, un capote al rey de antes:
    Dos elefantes

  223. Pussy Cat dijo:

    Gabriel Albiac:
    Ángel máquina

  224. Pussy Cat dijo:

    En el Libertad Digital, F.J. Losantos, trabajado artículo:
    España, Galdós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s