Feliz Año Nuevo

Con gratitud a Arcu por este bonito detalle y para Ostra, por los de todos estos años.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

145 respuestas a Feliz Año Nuevo

  1. Santiago y cierra España.
    Feliz 2015 y Próspero Mérimée

  2. El Capitán dijo:

    Feliz 2015. Muchas gracias Santiago y enhorabuena Arcu por el video.

  3. Rorschach dijo:

    Bonito, genial, hermosísimo… Grandioso trabajo, d. Arcu.

    Con todo mi agradecimiento a esta gente maravillosa que se ha quedado como última línea de defensa contra la burricie que nos rodea e inmersiona. Patrón, remeros…

    F E L I Z 2 0 1 5

  4. eltumbaollas dijo:

    Joder don Arcu
    muchísimas gracias por todo este año, por este trabajo y por los que vendrán.
    Que Dios Bendiga al Patrón y a los remeros argonautas.

  5. Asturianin dijo:

    A por los doce meses. A ver si en este año que comienza conseguimos que no nos atropellen los acontecimientos. Intentemos gobernar el timón con mano firme para capear las tormentas. Hay que llegar, singladura a singladura, al puerto del próximo 31 de diciembre.

    Hasta mañana.

    Gracias a todos, Patrón y Remería. Especialmente, gracias a Dª Ostra y D. Arcu por este bonito y cariñoso regalo. Feliz Año Nuevo. Cuidense mucho todos ustedes, amigos.

  6. Agitprop dijo:

    Un año Libre e Igual para patrón y remería y para todos los españoles, sí eso es posible! Felicidades a Arcu, aquel ídolo de mis 15 años que he tenido la suerte de encontrar en esta singladura en su otra faceta artística.

  7. Cándido dijo:

    Don Arcu: impagable.
    Don Santiago: insobornable.
    Remería: irreductible.
    Feliz 2015.
    Gracias.

  8. Son todos vds. magníficos. Les deseo en lo personal lo mejor, además de ánimo ,salud,y claridad. Y suerte,toda la suerte que España necesita, aunque no sé si se la merece. Un fraternal abrazo a todos(bueno,asumiré la coletilla que no me hace especial gracia a estas alturas) y a todas.

  9. Asturianin dijo:

    ¡Jo! D. Kepaminondas: Poco me ha durado la ilusión del nuevo año. (Muy buena, la foto).

  10. norna dijo:

    D. Kepa: ¡Que miedo! Por la posibilidad de que tenga razón. Mientras tanto mañana mas langostinos para todos Y también para todos 12 meses de paz y tranquilidad prorrogables sine die.
    Dios les bendiga a todos.

  11. oparrulopola dijo:

    Querido Patrón, Don Arcu, Remería, un remero feliz de remar, bueno de trabajar, un remero libre y que se siente igual a los demás aunque enamorado hasta las trancas de la chica del puerto la CT, grabado en la piel que es irrenunciable la libertad y la igualdad, uno más de los que día a día gozan con los compañeros de remería, salvo con los cansinos, que gracias a los bip bip de Luigui, descubro, para ustedes mis mejores deseos en esta travesía que hoy empezamos.
    Feliz Año Nuevo.

  12. srgs dijo:

    Feliz Año a todos uds., y enhorabuena a d. Arcu por el video.

  13. Chigorin dijo:

    Arcu, Patrón, remeros todos: gracias.

  14. Un millón de gracias al patron por su dedicación diaria. Don Arcu, magnifico.
    Mis mejores deseos para todos incluso para el troll aunque me gusta mas llamarle polizón.

  15. Lindo Gatito dijo:

    Que tengan un mágico (y majico) año… si es que dejan:

    Piensen un número, entre el 1 y el 9.
    Multipliquen ese número por 9 (si el Freixenet ha sido abundante y tienen la memoria de la Tabla algo ofuscada, tiren de la app de calculadora en el telefonino).
    Sumen las dos cifras del resultado de la multipliçao.
    A esa suma, réstenle ahora 5 (insisto en la calculadora, si hay vacilaciones etílicas).
    Recordando el abecedario, localicen la letra que corresponda al resultado anterior (o sea, para facilitar las cosas a los más dipsómanos. el 1 sería la A, el 2 la B y así sucesivamente).
    Piensen en un país que empieza por esa letra.
    Con la siguiente letra, piensen en un animal. En un buen ejemplar.
    Y ahora imagínense viajando a ese país con ese animal. Visualícense, rumbo allí, por ejemplo en coche… ¿Cómo? ¡Imposible!
    En este país tienen prohibido entrar con estas mascotas.

    Feliz 2015

  16. Benvolio dijo:

    ¡Resistiremos! Con la ayuda de D. Arcu y la adorable Dª Ostra. Es un honor pertenecer a esta tripulación…

    Gracias a la magia del Nueve que tan bien maneja D. Lindo, podemos saber que, para conseguir saber que en Dinamarca no aceptan elefantes como animal de compañía, hay que dividir por dos la suma de la cifras del año en el que entramos…

  17. Gorpua dijo:

    Qué chuli, D. Arcu. Un lujo. Feliz año tengamos, si Podemos.

  18. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, mi agradecimiento eterno por mantener con viento en popa y a toda vela esta nave de cordura, sabiduría, fraternidad y patriotismo del bueno. Don ARCU, chapeau y mil gracias por ser como es. Remería toda, son ustedes para mí entrañables, divertidos, cálidos… como esos amigos que aunque no los veas en años siempre los sientes al lado. Un placer y un honor compartir cada día un rato con ustedes. Gracias.

    Para todos, ¡¡¡FELIZ 2015!!!

  19. Andoni dijo:

    Me he despertado de repente, con un sudor frio en el cuerpo y temblando. Estaba soñando con Pablo Iglesias. Es que lo veo hasta en la sopa. Anoche mismo lo encontré bajo una cabeza chupada de langostino. No sé porqué pero el año 2015, que aunque acaba en cinco no admite rima porculera, no va a ser el mejor de mi vida
    Ojalá me equivoque.

  20. Muy buenos dias. Feliz año 2015 a todos.

    Gracias D. Santiago por el blog, D. Arcu por el video y los carteles que nos regala, y en general a todos Vds. por sus comentarios, hacen que leerles sea uno de los momentos agradables del día, especialmente cuando estoy lejos de casa.

  21. Pues he visto al barco navegando a toda vela. Y también he visto algunos feos rostros nacionalistas.
    Feliz 2015.
    Con respecto a lo de ¡Santiago, y cierra, España!, me atrevo a traer esto de nuevo.
    http://vientosdelasdosorillas.blogspot.com.es/2013/12/eso-de-cerrar-espana.html

  22. Er tío cascarrabias dijo:

    Gran superproducción la de los Estudios Arcu Unlimited.

    Que les vaya bien.

  23. Feliz año nuevo a todos y a todas (valga la coletilla para todo el año). Hoy no les traigo malos recuerdos.
    Gracias a todos por los buenos ratos y especialmente a D. Arcu por el regalo y a D. Santiago por mantener abierta esta puerta a la esperanza.

    Además del año nuevo hay que felicitar los años a D.Andalindes y a D. Sursum Corda. Queda hecho.

  24. Er tío cascarrabias dijo:

    Sin acabar de salir de la cantina y ya llegan don Andalines y don Sursum: ¡Felicidades!

    Yo he comenzado el año riendo: “A eso me refería, por eso dije lo de Elcano que seguramente si viviera hoy sería incluso del PNV, porque era un hombre que había visto mundo y podía comparar. No se olvide que el padre de Sabino Arana fue constructor de buques.”, le dice Anasagasti al ministro Margallo en una intervención hilarante.

    (qué pechá a reir)

  25. Roy Batty dijo:

    Patrón, D. Arcu, chusma: ¡Feliz año nuevo!

  26. Don Casca, no pincharé en el enlace hasta que no sepa si el autor del artículo ya se ha peinado.

  27. candela dijo:

    Empezamos bien 2015 ¡¡¡¡no me deja entrar el enlace!!!! SOS

    Por lo demás, Feliz Año.

    Buenos días.

  28. Rorschach dijo:

    D. Andoni (8:18), yo me encontré anoche su cara, nítida e inconfundible, en los calzoncillos que llevaba al canasto de la ropa sucia. Llamé de inmediato a La Sexta y a Público, para que enviaran a un equipo a documentar el suceso antes de que la lavadora hiciese su trabajo, pero debí pillarles en medio del cotillón.

  29. viejecta dijo:

    Antes he intentado poner un comentario y me han pedido mis datos y me han borrado. Lo vuelvo a intentar, a ver si esta vez. Y así aprovecho para hacerlo en menos palabras, si lo consigo.

    ¡ Muchas Gracias a Don Arcu por el precioso video de cubierta.
    Y Muchas gracias a Todos , desde D. Santiago , hasta el último de los trolls, por este año pasado, en que nos han informado y nos han hecho sentir que teníamos una segunda casa.
    Y que me he alegrado mucho de volver a ver a Dª Repanocha , D. Cándido , D. Remerobecario, , que llevaban tiempo sin embarcar, y que cruzo los dedos para que vuelvan otros muchos que o están ausentes, o escriben menos de lo que solían… Y que conste, que eso no quiere decir que no aprecie a los que SÍ vienen. Que siempre me pareció fatal la parábola del hijo pródigo, ( igual que la del amo y los jornaleros ), y a ellos por supuesto les doy las gracias de corazón, que encima me han tratado siempre como si hubiera sido una tripulante de las de verdad.

    Gracias a todos pues, y que sigan todos este nuevo año, y que yo lo pueda ver. Y Un Abrazo

    Y he incluido a los trolls, porque aunque no los suela leer, dan pie a las estupendas traducciones de D. Luigi , y encima, a veces, como ayer , ponen buena música.

  30. viejecta dijo:

    Primero me han borrado, y luego me han puesto en moderación.
    ¿Que habré hecho ?

  31. viejecta dijo:

    ¡¡¡ Feliz Año y Gracias !!!

  32. eltumbaollas dijo:

    Ha cambiado usted su nick doña Viejecita y al ser nueva pasa a moderación tengo entendido.
    Ahora es usted viejecta y no viejecita.

  33. viejecita dijo:

    Pues voy a volver a escribirlo bien, a ver si me manda al limbo ahora.
    Gracias D. Tumbaollas

  34. Feliz 2015 para todos y para su santo Patrón, primero.
    saludos

    “El primero, en tu frente” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  35. kepaminondas dijo:

    Buenos días, semanas, meses y años a estribor y babor.
    Cuando anoche colgué la foto del Hombre Providencial, Amado Lider, y la frase que resume su verdadero programa (12.55) olvidé de manera imperdonable dar las gracias a Don Arcu por su video. ¡¡¡Gracias Tío!!!
    Doña Viejecita (que no Doña Viejecta) vigile su nik, incluso una simple “I” omitida produce terremotos en la pasarela de acceso de esta nave.

  36. viejecita dijo:

    Aprovecho que tengo las gafas buenas, y que ya no estoy en el limbo, para decir:
    Anoche, como no podía hacer asados, que han tenido que pedir las bisagras nuevas a Italia, y mientras tanto tengo el horno de baja, puse foie, y cangrejo ruso, y jamón del bueno… y tortilla española. Hice con cebolla, y sin cebolla.
    Con las mismas patatas, los mismos huevos, el mismo aceite. Y estaba mucho más rica la Con, que la Sin . Puede que para hacerla Sin, se necesite una cocinera mejor. Pero la Con, no falla.
    Ya siento.

  37. luigi dijo:

    Les deseo a todos ustedes, Patrón y marinería, que el destino, y sus fuerzas, tengan a bien brindarles un feliz y fértil año 2015.

    +
    Artcu
    +
    Y un recuerdo agradecido a Ostra, esa perla perdida.

  38. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Todos ustedes forman parte de mi vida cotidiana y no hay día que aparte de mis enlaces mañaneros, no entre en algún momento para ponerme al día con las aportaciones de todos.
    Genial el video de Arcu y mi homenaje también a la simpar Ostra, que nos saca de nuestros berenjenales informáticos con su extraordinaria pericia y paciencia.
    Y ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

  39. kepaminondas dijo:

    Creo que el concierto de Año Nuevo es mejor manera de empezar el año que la contemplación de las bragas de Cristina Pedrocha, aunque hay gustos para todo.

  40. samuel son dijo:

    Feliz 2015 a todos y todas con el fondo del concierto de año nuevo.
    Esperando poder ver el video de D Arcu, que seguro sera magnifico, y compartir muchas singladuras con todos ustedes.

  41. BalseraArgos dijo:

    Que no se pierdan las buenas costumbres caballeros… y damas de esta nave.
    Mis mejores deseos para este nuevo año a todos ustedes.

  42. Daphne dijo:

    ¡Feliz 2015 para todos, Patrón y remería!
    Y muchas gracias a D. Arcu por su regalo.

    PS. Perdonen que sea algo aguafiestas pero no hagan caso al Facebook: hoy no es el cumpleaños de D. Andalindes ni de D. Sursum. Ya llegarán…

  43. Chigorin dijo:

    ¿ Una mancha con la efigie del coletas en los gayumbos? Don Rorschach, los significados tanto psicológico como escatológico son muy preocupantes. Cuídese usted, haga el favor.

  44. sstrixaluco dijo:

    ¿1 de enero 11:52 a. m.? ¿Momento de filosofía? Más bien no, pero.

    La felicidad esa entelequia. Jamás la deseo. Ni para mí, ni para nadie.

    Más bien paz, paciencia, longanimidad, benignidad, modestia, inteligencia, bondad, gozo espiritual… Herr Alzheimer me impide recordar si son dones, frutos o gracias del Espíritu Santo.

    Los considero más bien logros de la cultura, del convencimiento y el esfuerzo personal, del afán por la justicia, de la prevalencia de la libertad, de la aspiración a la igualdad. Se respira en esta Argos bendita.

    Son mis deseos para todos. Y para todas, clarinete.

    Triste subgrumete que ha merecido y aceptado la corrección y sanción de sus mayores en saber y gobierno –y alguno en edad, es posible– pido venia para seguir en el sollado de esta nave, con la aquiescencia de mi respetado don Patronsito y la benevolencia de mis queridos, de verdad, los sois, remeros.

  45. sstrixaluco dijo:

    De todas, todas, mi doña viejecita adorable. Mucho mejor la Con. A mi doñita he de hacérsela Sin, pero la mía Con siempre es mucho más sabrosa y jugosa. ¿Un beso?

  46. Rorschach dijo:

    – ¡Abuelo, pon telecinco!
    – …
    – …
    – ¡Es imposible! ¡Es imposible! ¡Imposible!

    XDDD

  47. Urbi et Orbi dijo:

    He leido hasta lo de que con el euskera y conocimientos de navegación se puede dar la vuelta al mundo (9:29 am), pero luego me he fijado en la barra lateral que se desplaza indicando a la altura del artículo en la que estás y me he dicho mejor déjalo aquí, que aún no tienes tics ni temblores extraños, que aparentemente no has sufrido daños cerebrales. En fin, concluyo que los efectos antioxidantes y regeneradores de las cruzcampos tienen que ser milagrosos porque si no lo del TIO CASCA no se explica.

  48. luigi dijo:

    Si me permiten,

    feluz: dícese de aquel que se siente dichoso al haber encontrado una claridad que le guíe. Otros, más modestos, la encuentran en la salida de un túnel o incluso, en la linterna del acomodador de un cine.

  49. Sra. de BillyBod dijo:

    Feliz año viejo-nuevo. Porque el añoviejo no desaparece ni siquiera a lo largo del nuevo, ¿o no es eso lo que dice la Historia? Lo que no se descolora es la bandera pirata de esta nave que me tiene cogida del vicio y encadenada al remo, o al revés. Saludos a todos, al genial autor del video, D. Arcu y a Dª Ostra, a la sin par Viejeciiita y a D. sstrixalco, cuya enumeración de virtudes me ha dejado tan KO que, con la debida venia y la apostilla de que se trata de “logros de la cultura, el convencimiento y el esfuerzo personal…” paso a mi Frase del día, porque me gustannn. Me marcho a mover un poco las patitas, que quiero que mis pasos (izquierda, derecha, izquierda, derecha) me salgan cada vez más libres y más iguales… ¡Abrazos!

  50. Urbi et Orbi dijo:

    Don ANDALINDES y don SURSUM, les envidio por lo fácil que tienen ustedes las cuentas con cosas de la edad: “cuando tenía diecinueve años, cuatro meses y catorce días aprobé el carnet de conducir… ” Y cosas así. Les envidio, pero no por ello dejo de felicitarles efusivamente el cumpleaños. ¡¡Muchas felicidades, amigos!!

  51. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Dónde está lo de doña OSTRA? Veo mencionarlo pero no lo encuentro.

  52. belisario dijo:

    Aunque mucho se ha perdido, mucho permanece; y aunque
    ya no tenemos aquella fuerza que en los viejos tiempos
    moviera el cielo y la tierra, somos lo que somos:
    corazones heroicos de un mismo temple, debilitados
    por el tiempo y el destino, más fuertes en voluntad
    para esforzarse, buscar, encontrar y no rendirse.

    Ahí es nada.

    Un abrazo muy fuerte a todos.

  53. Menos mal que Anasagasti no se enteró que Juan Sebastián Elcano ponía tras la firma “Un castellano de Guetaria”.

  54. cvegasronda dijo:

    Feliz 2015 a todos.

    Lo de Mota, excepto dos o tres gags, lamentable. Superior los “Cachitos” de la 2

    Llevo cocinando para la parienta y su hermana desde hace dos días, y sin incidencias

  55. El Capitán dijo:

    Felices parte y magos nuevo reyes de prospero fiestas del traigan año puta crisis he comprao la felicitacion en el IKEA Montala tu 🔨🔩🔧

  56. Un recuerdo, también, para los remeros que se nos fueron, durante estos 9 años, por causa ajenas a su voluntad.

    Me gustaría que este homenaje a los que ya no están entre nosotros se institucionalizara, anualmente, mediante ese tradicional lanzamiento, en este caso simbólico, de unas flores al mar.

    EQM

  57. Evelio dijo:

    Lo que le pasa a la tontita de la secta es que es una hortera de considerables proporciones.

  58. Daphne dijo:

    Hoy es buen día para recordar la existencia del grupo de Facebook denominado “Los Remeros de la Argos” que ya cuenta con una nutrida representación de la chusma argosiana (72 almas) y en el que, con gran alborozo, hemos recibido como regalo de Navidad la incorporación de D. Santiago.

    https://www.facebook.com/losremeros.delaargos

  59. 19 días y 500 noches [1999] y + [Joaquín Sabina]

    ‘Joaquín Sabina – 19 días y 500 noches ‘ [2008]. Documental de Ramón Gieling. Con Javier Krahe, Benjamín Prado, Olga Román, Caco Senante y Coke Viaga, entre otros.

    EQM

  60. Amara dijo:

    FELIZ AÑO!!!! A todos los navegantes de este navío, desde el Capitán hasta el último grumete, y GRACIAS a todos, por lo que aprendo y por lo que gozo.

    Firmado:

    AMARA

    La gata del barco, que no habla, pero oye, entiende, vigila a los “ratones” y es muy fiel.

  61. belisario dijo:

    Arcu, impresionante.

  62. D. Daphne 1:05 pm, oe he enviado una solicitud de integración a Facebook

    Saludos.
    EQM

  63. Daphne dijo:

    Eso está hecho D. Quicio. Un placer.

  64. viejecita dijo:

    ¡ Que bien ! Ya está de nuevo el barco de Don Arcu, y además ha aparecido Dª Amara , que viene poquísimo…
    Quisiera dar las gracias especiales a D. sstrixaluco que es especialmente indulgente conmigo, y decirle que su párrafo de las 11’52, no tiene más que ir a
    http://mycrann.wordpress.com
    que es el enlace al blog de Dª Sra de BillyBod ( a la que también reitero mi agradecimiento y mis excusas ), y allí verá su texto como frase del día.

    Y que me ha hecho muchísima gracia el video de D. Rorschach de las 12’18.

    Nosotros programamos la televisión para poder ver las campanadas en la Puerta del Sol, y, por una vez, y sin que sirva de precedente, se me saltaron las lágrimas, y no fue de pena.
    Porque los dos bilbainos (aunque ella no fuera del mismo Bilbao ), mandaron un abrazo a todos los españoles, los de todos los rincones de España, y se acordaron especialmente de los que estaban lejos, de los bomberos de guardia, de los miembros de la Policía , de la Guardia Civil, de las Fuerzas Armadas, que estaban trabajando por nuestra seguridad, dentro y fuera de España, (un recuerdo especial a Don Andalindes ), y también se acordaron de los médicos, ambulancieros, y enfermeras que estaban de guardia en hospitales , en ambulatorios … ( Durante años de años, mi germanófilo, en el hospital, tuvo que elegir entre Nochebuena o Fin de Año, para estar con la familia, así que, las uvas todos juntos nunca las tomábamos )

    Me voy, que como siga, no va a haber quien me aguante.

  65. Nodoycredito dijo:

    Magnífico guión D. Arcu. El ruido y la furia embistiendo, transición a la carnal belleza inspiradora del Patrón, anteceden a la sublime aparición de la nao, refugio de la chusma libre que surca la mar océana a vista de pájaro. Toda una premonición para el año entrante y sonante.

    Mil gracias D. Santiago por ofrecernos esta su nave, remanso de elegancia, inteligencia y clasicismo. Un baluarte de la igualdad, lugar común donde el individuo adquiere conciencia de la condición de ciudadano y al que se incorpora boga que te boga, con el objetivo de mantener a flote la LIBERTAD, ese valor innegociable que los heraldos del infortunio se empeñan en destruir.

  66. Arcu, grande, como de costumbre.
    EQM

  67. Er tío cascarrabias dijo:

    El ERE de las campanadas andaluzas en Canal Sur, tal como lo vio el abuelo y la familia que nos trajo don Rorschach antes.

  68. Belosticalle dijo:

    En las kalendas de Enero, Feliz MMXV a toda la Argos: Patrón, marinería, chusma, pasaje, polizones.

    Desde la playa miro y vuelvo mirar la nave majestuosa, en el sen-sa-cio-nal espectáculo de ARCU, una maravilla.

    Y como el descorche va de su cuenta, voy por la cuarta o quinta copa virtual.
    Ahora sí, ahora ya puedo desearles lo increíble: FELIZ AÑO

  69. Onagro dijo:

    Libres e iguales. Y por este orden, más libres que iguales. Radicalmente iguales en dignidad, pero distintos en la libertad, en el grado de implicación personal a la hora de ejercerla; que la libertad no es, como creía el de Tréveris, “la eterna aristocracia de la naturaleza humana”, sino (y lo digo con la mayor prevención respecto a la más leve extravagancia idealista) que es el “pan” más necesario de los hombres, y de los más pobres aún más que de ningún otro, como han puesto de manifiesto los totalitarismos, los nacionalismos, en el siglo pasado.
    Les deseo a todos el mejore año 2015.

  70. envite dijo:

    Gracias y enhorabuena, D. Arcu!!
    Y gracias, Patrón, por este espacio único en el que refugiarse del oleaje de cada día.
    Feliz 2015 a todos, dentro de lo que cabe

  71. estilete dijo:

    Feliz 2004 desde Andalucía. Ya saben que andamos aún buscando las campanadas que nos faltan.

  72. estilete dijo:

    Gracias D. Arcu y felicidades a D. Sursum y D. Andalines, cumpleaños al inicio del año, como mi señora. Ella ya fue felicitada anoche.
    Y Gracias a Dª Ostra y al Patrón por seguir manteniendo las bogas.

    Ahora si, Feliz 2015, si nos dejan.

  73. compas1967 dijo:

    D. Arch, menudo regalo nos ha dado. A los cumpleañeros, un brindis. Al Patrón, gracias por mantenerse al timón. Dña Ostra, a sus ¿valvas? A la Chusma, muchas gracias por los buenos ratos.

  74. Er tío cascarrabias dijo:

    ¡Qué cosas pasan! Ayer falleció Luis Oruezábal, “Chikito”, ex jugador del Granada y propietario del afamado restaurante del mismo nombre en aquella ciudad.

    Europa Press explica el suceso: Al entrar en la vivienda los Bomberos han percibido un fuerte olor a monóxido de carbono.

    Se da la circunstancia de que el monóxido de carbono es conocido como el “asesino invisible porque no tiene olor. Los cursis le llamamos “inodoro”, como a los retretes. Esto último con la anuencia del DRAE.

    En La Colmena, Camilo José Cela pone en boca de una compañera de “La Uruguaya” la respuesta a la pregunta ¿por qué le llaman La Uruguaya? “¡Toma!, pues porque es de Buenos Aires”. Como el CO. Un Buen Aire para el colega de EP. Descanse en paz Luis, Hijo Adoptivo que fue de Granada.

  75. Que Dios nos dé un buen 2015.

    Yo ya he quitado la hoja de la agenda. Es la única forma de garantizarme no cometer errores.
    EL DÍA 24 DE ENERO MANIFA EN MADRID. HAY QUE ACOMPAÑAR A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO. Están muy raritas. parece que no quieren que las traicionen más.
    Ya lo dijo Napo ( q.C.d.e.p.)* a los pocos días de llegar Rajoy a la Moncloa: Zajoy traidor.
    Sólo Zapetero está orgulloso de él.
    *Que Ciber Descanse en Paz

  76. Don Casca, pongo dos enlaces que confirman su buen olfato:
    «Los bomberos accedieron a la vivienda hacia las diez de esta mañana, alertados por un hijo de la víctima. En el interior de la vivienda los bomberos encontraron los cuatro cuerpos en estado inconsciente y consiguieron reanimar a tres de ellos, que fueron trasladados a centros hospitalarios, con pronóstico grave. En toda la vivienda reinaba un fuerte olor a monóxido de carbono que provenía de una chimenea de leña instalada en una habitación en el sótano del edificio, una vivienda de dos plantas en la calle Carlos Tomás Romero.»
    http://www.elmundo.es/andalucia/2014/12/31/54a3efc1e2704e19398b4572.html

    «es un gas inodoro, incoloro y altamente tóxico.»
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mon%C3%B3xido_de_carbono

  77. Don Casca, hay que reconocer también que no todos los periodistas son farmacéuticos. Algunos hacen sopa, aunque la sopa no tenga nada que ver con esto.

  78. samuel son dijo:

    Visto por fin! magnifico D. Arcu. muchas gracias. Gracias tambien a doña Ostra por todas sus felicitaciones durante estos años.

  79. Así no salimos de esta.
    Fiesta local en Toledo para el 7 de abril 2015. Para una fiesta si no hay clavo ardiendo que pillar, pues se agarra uno de la brocha aunque sea de otro. En este caso de la brocha del Creco.

    Fecha——– ————-Fiesta
    23 de enero——- ——San Ildefonso
    7 de abril—————-Conmemoración fallecimiento del Greco en el año del cuarto centenario.

    ¡QUÉ NO $ALIMOS DEL HOYOOOO!

  80. candela dijo:

    Gracias por la genialidad don Arcu.
    (Gracias siempre, OSTRA)
    Tengo una duda sobre el cumple de don ANDALINDES. Creo que sí es su día, por lo que le felicito. Si no es así, pues…

    El 2015 se presenta rarísimo y mira que es difícil superar en rarezas lo que llevamos viviendo. Que tengamos salud para seguir navegando en esta bendita nave capitaneada con tanta sabiduría por el Patrón.
    (Las pochas, con mesura Patrón)

  81. arcu dijo:

    Antes de nada, Feliz 2015, y muchas gracias a todos por sus comentarios, que endoso, con su permiso y todo cariño, al Patrón, que es el que hace que esta nave esté viva y que nos enrolemos -y enrollemos- en ella, esperando que algún día nos suba el sueldo, que ya está bien. Como dicen ustedes más arriba, no hay día que no aprendamos algo aquí.

    Gracias a todos, felicidades dos mil quinceañeras, y un abrazo.

  82. Er tío cascarrabias dijo:

    Yo a esas horas estaba ya planchando la almohada, como es tradicional costumbre mía en tan señalada conmemoración (menos una vez que me llevaron a ver los fuegos artificiales de Zürich y juré no repetir la pulmonía). Pero lo he visto al mediodía en el telediario (casi hora de cenar aquí). Como siempre, unos coñazos con su láser sobre el reloj de las campanadas en Sol. Pues resulta que era un atentado virtual etarroide y los españoles, sin enterarse, atragantándose a uvas (menos en Andalucía). No hay detenidos. Ni muertos. Pero sí la pertinente reivindicación de la ekintza.

  83. Er tío cascarrabias dijo:

    Así se ejecuta una ekintza etarroide. Como “Operación Ogro”, o el intento de magnicidio contra el Rey en Baleares. El láser, entre los instrumentos a sellar por los Verificadores.

  84. Er tío cascarrabias dijo:

    Lo reconozco. No he mejorado este año. La perpetración, aquí.

    (espero)

  85. arcu dijo:

    Dña. Ostra, mis respetos. Guardo como oro en paño y muestra de talento sus imponentes trabajos: esos sí que tienen mérito: gracias, gracias.

    D. Andalindes, D. Sursum, feliz cumple. La mejor forma de empezar cada año.

    Chiste fácil: Canal Sur dio la campanada: no las dio. Tanta subvención, para eso.

  86. Neo... dijo:

    Gracias Patrón, por todo lo que nos da.
    Gracias Dª Ostra, por todo lo que nos dio… y nos dará.

    Gracias D. Arcu, feliz dos mil quince años tiene mi amor.

  87. Babayagá dijo:

    Muy feliz 2015 para D. Santiago y para todos ustedes, que contribuyen a hacerme la jornada más llevadera, cada uno en su estilo y manera. El video me ha encantado. D. Arcu, Dña. Ostra, muchísimas gracias. Y a continuar dándole al remo.

  88. Er tío cascarrabias dijo:

    Este guardia civil no entiende lo de Santi Potros chacolineando. Razones no le faltan. Escalofriante.

  89. Arquímedes dijo:

    Feliz año 2015 para el Patrón y para toda la remetía.
    Grande D. Arcu.
    Somos muchos los que nos hemos enrolado en la tripulación de la Argos a lo largo de estos nueve años, y desde entonces estamos “enganchados” al remo. Disfruto a diario de las perlas de los remeros (y remeras !claro¡) y ya son como una droga.
    Muchísimas gracias, D. Santiago por mantener bogando la nave con tan buen rumbo.
    Y finalmente, LIBRES E IGUALES.

  90. Arquímedes dijo:

    !!!!!!……remeRía

  91. carmenquiros dijo:

    Patrón, remería (en especial a don Arcu y doña Ostra), Feliz Año Nuevo. Si puede ser, Próspero Año Nuevo; pero me conformo con que nos dejen como estamos.

  92. yapoco dijo:

    Feliz año a toda esta chusma. Grandes.

  93. benjamingrullo dijo:

    Gracias, don Arcu. Feliz año a todos.

  94. carmenquiros dijo:

    Veo que es el cumpleaños de don Andalindes y don Sursum. Mi más cordial felicitación.

  95. Urbi et Orbi dijo:

    Don EQM, buenísimo el documental sobre Sabina que nos enlazó. Como le dijo esa supuesta amante (si no lo entendí mal): es un rojo de m**rda pero se hace imprescindible tener toda su discografía. ¡Qué talento tiene el jodío!

  96. belisario dijo:

    Para Ostra, por todo

  97. rostro pálido dijo:

    Feliz año a la chusma, sin olvidar que todos somos contingentes y sólo el Patrón es necesario.

    Y un recuerdo a esos técnicos de Canal Sur a los que aconsejo pedir trabajo en la NASA para dar emoción a la cuenta atrás de los cohetes.

  98. Buenas noches. Feliz Año Nuevo. Gracias D. Arcu y muchas gracias D. Santiago, a sus órdenes.

  99. luigi dijo:

    España Política. Argos: Fuerte sobre aguas turbulentas.

  100. Richal dijo:

    Pero si falto yo!!

    FELIZ AÑO A TODOS

  101. Ginés de Buitrago dijo:

    Magnífico trabajo, D. Arcu. Es usted un genio. Boina.
    Gracias al patrón y a todos ustedes por estar ahí. Muy feliz Año Nuevo. Salud!!!!!

  102. Ginés de Buitrago dijo:

    Don Richal: ya notábamos su falta; suponíamos que estaba en lo del cobre. Aprovechando algún despiste de la pasma, mayormente. En estas fiestas tan entrañables…

  103. No quiero desaprovechar este inicio del año sin volver a remar un poquito. Mis mejores augurios para la Argos y todos sus remeros en este recien inicado 2015 y para los dos mil quince siguientes.
    Necesito algo de tiempo para terminar de integrarme en este “proceloso” rumbo así como para poderle dedicarle la atención que merece. Todo es cuastión de tiempo… ¡como todo!

  104. viejecita dijo:

    Se acaban de marchar todos . He tenido que ponerles Dos Veces el video de las campanadas interruptus de Canal Sur y el del ¡ Abuelo pon Telecinco !
    Todos partidos de risa, y cuando el chico, todo vestido de fiesta, y medio atragantado de tomar todas las uvas juntas y tarde, soltaba eso de ” Lo de Canal Sur ha sido ¡¡¡ Nefasto !!! , entonces ya lloraban de pura risa, con el contraste entre el enfado, y la palabra tan correcta…
    Muchas gracias por ello, a Don Rorschach y a Don Tío Cascarrabias que nos han hecho la tarde.

  105. Bruno dijo:

    Bien. Un día de tregua. Espero que mañana se presente el Sr. Lobo y empiece a enderezar el rumbo.

  106. Parmenio dijo:

    Feliz año nuevo Argos. Mil gracias al Patrón por mantener abierto el chiringuito y al cronista Arcu, digno continuador del trabajo de Ostra y sus Ostrettes.

    Sigan, sigan…

  107. Gorpua dijo:

    Guindos: «En España ya no existe el miedo a perder el puesto de trabajo».

    Hemos perdido el miedo a lo desconocido.

  108. Pasoslargos dijo:

    Feliz año a todos y chapo por D Arcu.

    ¿Cómo quieren campanadas en Andalucía si ya no tenemos dinero ni para campanas?

  109. Don Gorpua, me parece una apreciación genial la suya.

  110. Gorpua dijo:

    Muy amable, D. Vicente. Yaestabayopensandosidedicarmeaestoyyaparecequesalelaluzalfinaldeltunel

  111. arcu dijo:

    A pase de D. Gorpua 10:08:
    ‘Hemos perdido el miedo a perder lo que no tenemos…’

    Gracias de nuevo a todos. Ustedes son formidables.

  112. Don Arcu, muchas gracias por recordarme a Alberto Oliveras.

  113. Gulliver dijo:

    Entro tarde a la Argos tras una intensa jornada familiar y me encuentro con el estupendo obsequio de don Arcu.
    Feliz Año Nuevo a toda la tripulación de la Argos, con un especial recuerdo a doña Ostra y por supuesto a nuestro Patrón, Don Santiago.
    Que la singladura del 2015, que ahora iniciamos, nos sea propicia a todos.
    Me voy a la cantina, que la noche está fresca y apetece un buen grog.
    ¡A su salud!!

  114. Gorpua dijo:

    D. Arcu, es usted la Ostra.

  115. Gorpua dijo:

    Creo que no queda otra. El único remedio es volver a los sesenta, forjar una nueva identidad basada en la gitandad que a todos los españoles y las españoles nos embargó alguna vez. Con vino y con guitarra.

  116. Gorpua dijo:

    Qué final ese tan kasatxofftiiko…

  117. Un poco tarde…pero aun quedan 364 días.

    Que tengan ustedes un buen año 2015 y que yo tenga el placer de seguir leyéndoles.

  118. Tineo dijo:

    Feliz 2015.
    Vaya, veo que soy el último.

  119. arcu dijo:

    D. Tineo, siempre queda alguien detrás… Feliz 2015 de nuevo. Y van…

  120. Buenos días a todos, aniversario de José María Herrera, Francisco Berlanga, y Luis García.
    In memoriam

  121. Chigorin dijo:

    Buenos días. Don Kepaminondas, no se prive, publique ese discurso. Como presidente de su comunidad que es, nos debe una explicación, y esa explicación que nos debe…

  122. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  123. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, en El Mundo:
    Ni con unos ni con otros

  124. navarth dijo:

    Ejem, con cierto retraso por cuestiones técnicas les deseo un Feliz Año a todos los camaradas de la Argos.

    Magnífico Arcu.

  125. Pussy Cat dijo:

    A Don Hermann, no le gustan las galas, con razón:
    La gala de la tele

  126. Pussy Cat dijo:

    Entrevista de Sergio Fidalgo Javier Barraycoa
    El nacionalismo es una religión secularizada

  127. Rorschach dijo:

    Dña. Viejecita (9:29), sus risas me llenan de orgullo y satisfacción.

    Muy feliz 2015, queridos amigos míos, pese a quien pese.

  128. Carlota dijo:

    Esta mañana creí oír al Prof. Rodríguez Braun que “sólo en las administraciones de las autonómicas hay más de nueve mil liberados sindicales”
    No sé por qué me sorprendió.
    Quise buscar en google confirmación y combiné “liberados sindicales” & “9.000” y no encontré lo que dijo el profesor sino esto otro:

    Los casi 60.000 ‘liberados’ que tienen los sindicatos españoles disponen de 9.000 tarjetas de crédito a cargo del presupuesto de sus sindicatos y que se financian a su vez a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. El 40% tienen un gasto ilimitado, mientras que el resto puede gastar un máximo de 600 euros al día.

    Pues no sé yo a qué viene esa discriminación sindical contra el 60 %

  129. Er tío cascarrabias dijo:

    Con el retraso habitual en esta luctuosa sección, la deia da noticia del fallecimiento el pasado 15 de diciembre de “un transmisor del bertsolarismo cuando el euskera estaba prohibido”, anuncia en su titular.

    Luego, ya en el cuerpo de la noticia, nos advierte de que el finado “ganó siete ediciones del Bizkaiko Bertsolari Txapelketa y en dos ocasiones llegó a la final de este certamen, en 1958 y en 1959. En este segundo año citado vistió la txapela del campeonato de Durangaldea..

    Descanse en paz el represaliado.

  130. luigi dijo:

    Sindicatos: Liberados Sindicales/Liberados Concaudales

  131. SantiagoJacobo dijo:

    Buenos días.

    En un alarde de diligencia y originalidad, este dos de enero procedo a desear feliz año nuevo a todos menos a los nacionalistas tocapelotas y cansinos. y a los pijos gramscianos, no menos de lo uno y de lo otro. Dicen que Calvo Sotelo decía preferir una España roja antes que una España rota. Pobre… lo mataron sin que llegase a ser del todo consciente de que en España habíamos tenido mala suerte también en eso porque nuestra izquierda patria nació tullida, carente del gen patriótico, La quieren roja, pero no exáctamente a España, sino a lo que quede. Esperemos que 2015 no sea el año de.

    Gran video de don Arcu. Me ha gustado el galeón Argos pero se echa en falta la artillería, que se hace imprescindible en estos tiempos. Leí hace poco “Victorias por mar de los españoles” de Agustín Ramón Rodríguez. Allí explica cómo, durante todo el S.XVI y la mayor parte del S.XVII los galeones españoles dominaron los mares haciendo lo mismo que Roma le hizo a Cartago en la primera Guerra Púnica: transformar la guerra naval en combate cuerpo a cuerpo, imponiendo la superioridad de la infantería (de marina, invento hispano). Los barcos españoles buscaban siempre acortar distancias y llegar al abordaje. El enemigo (franceses, ingleses, holandeses, otomanos y piratas berberiscos, mayormente) confiaba la suerte de la batalla a la artillería, cuyos alcance y precisión eran todavía primitivos porque los cañones carecían de ánima. La táctica española consistía en aguantar el chaparrón de hierro y plomo, dejar acercarse al enemigo lo suficiente para hacerle una única descarga con todo, a quemaropa (mejor a “quemaparejo”), que barriese la cubierta y enseguida al abordaje. No era una táctica tan primitiva como parece: cada artillero, cada jefe de sección de arcabuces y mosquetes, estudiaba previamente el sector de la cubierta que iba a barrer. A veces se hacía una descarga falsa para engañar a los enemigos e incitarles a salir de los parapetos para zurrarles con la de veras. A esta táctica invencible durante casi dos siglos se la llamó “guerra española”, también por parte del enemigo. Luego, cuando la tecnología artillera mejoró, tomó preponderancia la formación de combate de la flota y las batallas se decidieron por el cañoneo a distancia en detrimento del abordaje A esto se le llamó, con deje despectivo, la “guerra bonita”.

    Señores de la Argos, en este año 2015 les deseo que mantengan seca la pólvora.

  132. yapoco dijo:

    Leyendo la información de DªCarlota sobre las visas de los liberados sindicales, uno, por fin, encuentra consuelo tras la rebaja del sueldo a los funcionarios del 2010 y a la posterior desaparición de una íntegra paga extra. Al menos fue por una buena causa.

  133. Omar Jayyam dijo:

    Aúnque con retraso, quiere felicitar a Arcu por su montaje. Y buen año 2015 a toda la tripulación.

  134. Bruno dijo:

    ¿Eso dice Junqueras? ¿Está reconociendo que está chuleando sin parar a los secesionistas catalanes con el derecho a decidir … qué?

  135. Bruno dijo:

    SantiagoJacobo dijo:
    Viernes, 2 enero 2015 en 10:46 am

    ¿Está sugiriendo que todos los españoles somos de la infantería de marina y que practicamos la guerra española desde la edad del uso de la sinrazón?

  136. juanlu dijo:

    No puedo faltar a esta cita del deseo de un feliz 2015 a todos los participantes en esta nao, incluidos mandos, tripulación, marineros rasos, incluso polizones o trolls, siempre que observen las ordenanzas de a bordo … a riesgo de ser pasados por la quilla !!

Responder

