Fijémoslo en la hemeroteca

Alexis y PabloPablo Iglesias Syriza

Hé aquí una foto de Pablo Iglesias con el líder de Syriza, Alexis Tsipras, durante el Congreso que convirtió a Podemos en un partido jerarquizado de carácter leninista y a su coordinador en secretario general. La segunda imagen es el tuit con el que Iglesias celebró el tercer ‘no’ del Parlamento griego a Samaras, lo que aboca a Grecia a unas elecciones el próximo 25 de enero, elecciones para las que el gran favorito  es Tsipras.

Viene esto a cuento de la resignación con que una buena parte de los españoles aceptan como inevitable el triunfo de Podemos en España, idea reforzada por la segunda oleada del Euskobarómetro en 2014, que pronostica un sorpasso de Podemos a EHBildu y una segunda plaza, mordiéndole el calcañar al PNV en las próximas elecciones autonómicas. Apartémonos un poco de determinismos y consideremos algunos hechos:

Las 600 encuestas del Euskobarómetro se realizaron entre el 27 de octubre y el 14 de noviembre. Contextualización. El 27 de octubre era lunes, el día siguiente a la emisión de la entrevista que Jordi Évole le hizo en Salvados, donde dijo lo que ayer reproducíamos aquí mismo: la Reina Letizia y Yo y algunas otras perlas que ya mostraban algunas graves carencias, aunque solo para iniciados. El 14 de noviembre es el día en que comienza el primer congreso de Podemos. Este periodo es el momento de oro de la historia de Podemos. A partir de entonces empiezan a subir problemas: la entrevista de Ana Pastor, el descubrimiento de que PI ha registrado su productora de TV, Con Mano Izquierda, como si fuera una empresa sin ánimo de lucro, para hacerse transparente ante Hacienda, la denuncia de que los salarios a los trabajadores de la misma están por debajo del SMI, el hecho de que el número 2, Íñigo Errejón, ha disfrutado una beca de 1.825 euros mensuales, concedida por un camarada de Podemos en la Universidad de Málaga, incumpliendo los términos del contrato. La novia del líder, candidata de IU a la Presidencia de Madrid, había votado a favor de subvenciones a la empresa de un hermano suyo por valor de 1.200.000 euros cuando era concejala de Rivas Vaciamadrid. La novia, el hermano y el padre de la novia, también concejal en el mismo municipio, tuvieron acceso a Viviendas de Protección Oficial, que ella vendió (la suya9 obteniendo una ganancia de 50.000 euros.

La encuesta pregunta por unas elecciones para las que faltan dos años aún. Falta menos de un mes para las griegas. A partir del 25 de enero vamos a ver muy probablemente a Grecia como banco de pruebas de la experiencia Podemos en España. Vamos a ver el significado práctico de la “Auditoría de la deuda” y sus consecuencias. Tendremos 23 meses para mirar la foto de los dos camaradas y el tuit de Iglesias mientras leemos las noticias de cómo afecta a los griegos la gestión del Gobierno que ellos eligieron libremente el 25 de enero de 2015. Y de cómo nos toca a nosotros, porque afectará a nuestra recuperación. Hasta ahora, su papel en el Parlamento Europeo es apenas discreto. Dentro de un año tendrán un grupo parlamentario potente en el Congreso de los Diputados, con toda seguridad más numeroso que los 23 escaños que llegó a tener el PCE en la primera legislatura democrática, tras las elecciones de 1979.

Ellos son ya casta, aunque su indefinición, les convierta en una opción sin coste en las encuestas y Cintora e Iñaki López sigan practicando ese raro periodismo de conceder a los dirigentes de Podemos (y a la novia de Iglesias por afinidad) un doble papel: se sientan en las tertulias como políticos y como tertulianos. En tanto que políticos colocan sus mensajes. Como tertulianos, se permiten descalificar las preguntas que les son incómodas. “Pero qué cara más dura tenéis”, es una expresión globalizadora muy habitual de PI a cualquier antagonista. Ya está glosada aquí la de Tani, si me permiten el diminutivo: “Inda, de verdad, es que aburres a las ovejas” fue la respuesta que dio por tres veces a la acusación de haber dado a su hermano 1,2 millones de dinero público.

A nadie se le oculta que esto es también responsabilidad de los periodistas que no se niegan a hacer otro papel que les corresponde: el de preguntar, con el fin de que los políticos hagan el suyo: responder a los vicarios de la opinión pública. Imaginen ustedes a cualquier político, no sé, Pedro Sánchez, diciendo algo semejante a un periodista en una tertulia televisiva. Tani Sánchez, nada que ver familiarmente con Snchz, se encontró una vez con uno: Arcadi Espada, que empezó a preguntarle cosas y ella salió despavorida: “no me voy a someter a tu interrogatorio”.

Guardemos las fotos de los camaradas y sus tuits. A ver cuántos meses tardan en buscar otro modelo: Venezuela, Irán, Ecuador, La Grecia de Syriza… Noruega, Finlandia, ¿Suiza?

Puebla, ayer

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

119 respuestas a Fijémoslo en la hemeroteca

  1. El resultado de las elecciones griegas va a ser observado con mucha intensidad, pero los humanos nos caracterizamos por no aprender en cabeza ajena, y algunos por no aprender ni en cabeza propia….

    Patrón, Almirante, D. Luigi, señoras, señores hasta la tarde.

  2. El Capitán dijo:

    El llamado a ser el líder de Izquierda Unida también se apuntó a la fiesta pero a este nadie le echa cuentas.

  3. Urbi et Orbi dijo:

    La victoria de Syriza y el griego: hoy es día para talentosos. Vaticino que alguna buena perla encontraremos en La Argos.

    ************
    Patrón, remería, buenos días.

    Don LUIGI, don NAVARTH, y el almirante CHURRUCA parecen los dueños de la factoría Majorica porque nos regalan perlas como si fueran cacahuetes, diariamente. ¡Qué tíos!

    Creo que es el cumple de don BELOSTI. ¡Felicidades, MAESTRO!

  4. rostro pálido dijo:

    Efectivamente hay que guardarlo en la hemeroteca, porque no tardaremos en ver a (Brad) PIT, el galán de la coleta, aclarándonos que España no es Grecia.

  5. vencerol dijo:

    conocidas las afinidades de Iñaki Lopez desde las tertulias de ETB , no nos extrañemos de su parcialidad.

  6. El Capitán dijo:

    Hoy es un día de clásicos: Churruca, Luigi y Navarth ondulados y el maestro Belosticalle de cumpleaños.
    Enhorabuena a todos.

  7. Cintora, López, Évole, Iñaki, Otero, he ahí los cinco periodistas cabritos con los que Pablo Ig abrirá cada mes su “Hostia,Presidente” en la TVE de la SindiCasta.
    Muy significativo también que para la Señora Tania sea la audiencia “ovejas”… o corderos en silencio ante ella y su gloriosa family.
    saludos

    “Disidentes. Inocentes.” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  8. Georgie dijo:

    Sobre el tema griego creo que fue en una tertulia en Radio5 anoche que comentaban que la gente, tanto en Grecia como en España, estaba indignada (aparte del paro y los recortes y tal) porque se percibía la sensación de que se había perdido la “soberanía económica”.
    Lo que percibo yo en comentarios así es que lo que se va es a justificar que en un futuro no se paguen las deudas y medidas en este plan bajo la premisa de esta supuesta “soberanía”. Otra vez la bendita palabra.
    No se piensa lo más mínimo en que si Grecia no paga terminaremos pagando todos, ya sea de paganinis, ya sea por las consecuencias.
    Con más de un 25% de paro, tanto allí como aquí, sacaremos a relucir nuestra soberanía para seguir nuestra fiesta esperando que alguien nos la pague. Supongo que Maduro en Venezuela hce sentir a su pueblo soberano…

    http://elpais.com/m/internacional/2014/12/29/actualidad/1419875192_881827.html

  9. Nodoycredito dijo:

    Patrón una pregunta en relación con su cálculo electoral patrio: ¿no falta un año para las generales?

    Es que con esto de Grecia, estoy a la greña que te greña.

    Buenos días.

  10. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    ¿Alguien sabe en qué episodio de Aquí no hay quien viva sale Pablo Iglesias con Amador?

  11. Omar Jayyam dijo:

    Ahora en serio, tengo yo que para mí Tsipras va a ser el Miterrand de Podemos. En 1981, Miterrand ganó las elecciones en Francia al frente de una Unión de Izquierdas con el PCF y el PRG, con un programa parecido al de Podemos hoy, prometiendo nacionalizaciones, subidas de salario, reducción de jornada… ¿El resultado? Antes de un año se tuvo que tragar el Programa Común y deshacer todo lo que había hecho. Felipe González, que si se quiere retóricamente, había estado muy a la izquierda del PSF, fue lo bastante listo para aprender en cabeza ajena y no cometió los mismo errores.

    El problema es que a estos chicos los veo demasiado sectarios para a prender no ya de lo que se equivoque el griego, sino de lo que se equivocó Zapatero.

  12. carlos dijo:

    Contra Podemos, inteligencia.
    Contra Podemos, verdad.
    Contra Podemos, libertad.
    Tengo la extraña sensación de pensar que pronto, muy pronto, todos los que vemos los fallos, errores, maldades, corrupción y las enormas cantidades de odio que genera ese partido (es su único programa, como sabemos) y lo decirmos en voz alta ejerciendo nuestros democráticos derechos lo vamos a pagar muy caro.
    ¿ustedes saben que es un partido leninista, verdad? Pues nunca han cambiado su forma de actuar ni de pensar. No van a cambiar ahora.
    Se acercan tiempos duros. Muy duros…y crueles.

  13. plazaeme dijo:

    No sé, la idea de que la visualización de la política presumible de Pablemos, por ejemplo en Grecia, vaya a asustar a posibles votantes, parece algo optimista. En Venezuela, la política de Chaves no asustó a sus votantes. ¿Acaso pensamos que nosotros somos más cultos, o más listos, o más guapos, o menos borregos, o algo? Podría ser mucho pensar. Y en Vasquilandia elegimos asesinato como animal de compañía, sin ningún problema. Por poner un ejemplo.

  14. sstrixaluco dijo:

    “¡Esos coj**es, en Despeñaperros! Aquí en Atocha bufa cualquiera”.

    No es cuestión glandular desde luego, pero tanto mi don Patronsito, como Arcadi –Inda no, porfa– como tantos otros tienen que ponerle el paño al púlpito en esas feligresías que no van a misa.

    Si hay que tomar por asalto los cielos podridos por los sindicatos del Pirulí, habrá que tomarlos. Y que el señor de los planetas se aclare a ver a quién le pone la vela.

  15. sstrixaluco dijo:

    Sospecho que ayer fui censurado. Mucha casualidad que fuera guorprés. Pero buee, posiblemente estuvo bien censurado. Mi hada madrina no me concedió el don del rencor.

  16. Josenovo dijo:

    UPyD : “Estamos dispuestos a ir con C’s a las municipales catalanas”
    Falta hace, visto lo que se avecina.
    http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201412/30/upyd-tiende-mano-para-20141230013729-rc.html

  17. luigi dijo:

    Podemos: Rizar el Syriza.

    +
    Muchas gracias al Patrón por su generosidad y a todos ustedes por sus amables palabras. Pero si de verdad buscan al verdadero merecedor de toda alabanza, giren su vista hacia Navarth, al que, eso sí, es un auténtico placer acompañar en la Onda.

  18. navarth dijo:

    Como bien dice el Almirante, cuando se cuestiona el pago de las deudas es difícil encontrar prestamistas. A falta de ellos, asumiendo que 1) Syriza necesitará imperiosamente dinero y 2) su capacidad de generar riqueza no será superior a la de sus predecesores, tendrá a su alcance dos posibilidades: rapiñar dinero del exterior (digamos, declarando una improbable guerra a Alemania y – más improbable aún – ganándola) o rapiñarlo del interior.

    Esta última parece la única alternativa posible. La primera fase será, previsiblemente, de búsqueda de culpables y kulaks diversos a los que desplumar (los ricos, los imperialistas, las multinacionales…). Esto es necesario porque así los intrépidos votantes de Syriza podrán descargar satisfactoriamente su odio sin darse cuenta de que, finalmente, son ellos los desplumados. Entretanto se dirigen a la ruina con una sonrisa en sus corazones.

    Muchas gracias por sus parabienes. Un honor aparecer junto a Luigi y el Almirante.

  19. navarth dijo:

    Vaya Luigi, nuestros comentarios se han cruzado. Esto es sintonía.

  20. El Capitán dijo:

    Yo, al igual que Pablo Iglesias y Alberto Garzón, también estoy encantado con la más que probable victoria de Syriza. Con un poco de suerte, para nuestras elecciones de noviembre, ya estaremos utilizando billetes de euro sin grafía griega y ese país yéndose por el desagüe. Va a ser un espectáculo digno de presenciarlo en plan cine de verano, con silla de tijera, cocacola y bolsa de pipas.
    Los experimentos mejor con gaseosa. Y a falta de La Casera, con un país como Grecia.

  21. benjamingrullo dijo:

    “Alberto Garzón: Grecia celebrará elecciones en enero. Ahí también juega España. Serán unas elecciones contra el mercado, contra el poder. Ánimo Syriza.

    Las de Grecia van a ser unas elecciones contra la realidad. Una Grecia fuera del euro sería mano de santo para que estos trepas de la desgracia no levantaran cabeza. A ver, ¡ánimo Syriza!

  22. Parmenio dijo:

    Maestros Luigi, Navarth y Churruca, grandes.

    Don Belosti y la niña Parker, se les quiere. Mucho.

    Junto con el tweet que sube el Patrón (y la gigantesca viñeta de Puebla) el señorito Iglesias ha producido una interesante pieza cantable.

    De su lectura se deduce una nueva mutación, el comunista venezolano que se volvió socialdemócrata finlandés es, ahora, soberanista (cinco menciones en el artículo). Tomemos nota, el señorito Iglesias ha decidido mover pieza y comerse toda la izquierda regionalista al grito de que es soberanista como ya se ha comido a IU y el ala izquierda del PSOE con su apelación a la mayoría social que vencerá a la casta.

    Las mutaciones de Iglesias, un cazador oportunista, coinciden con sus cambios de objetivos derivados de los datos de las encuestas. Ha pasado de intentar hacerse con los herederos del PCE a plantearse gobernar una nación de 47 millones de habitantes y un presupuesto de casi 400.000 millones de euros y le puede salir bien. A él. El destino de la ciudadanía en manos de quien solo se conoce que haya gestionado microempresas en B, reventado conferencias de demócratas o asesorado a autocracias en el camino hacia un paraíso sin papel higiénico no es incierto, es cristalino.

  23. Omar Jayyam dijo:

    Don Plaza Eme, eso mismo me digo yo cuando los nacionalistas –y cada vez más los podemistas– nos contestan con eso de “¿estás diciendo que tanta gente es tonta y se deja manipular?

    Pues mira, sí. ¿O es que somos inmunes a la propaganda? ¿Es que somos más listos que los alemanes del 33, los checos del 48, los yugoslavos del 91..?

    Pues no, oiga. A lo mejor hay que perder el pudor para decir que sí, que cualquiera que se crea que en Europa van a recibir con los brazos abiertos a quien rompa un estado miembro de la Unión o que por votar a Podemos le van a dar un salario sin dar un palo al agua es, sin paños calientes, tontodelculo perdío.

  24. srgs dijo:

    Sr. Conde de Toreno, gracias por la referencia al pastor protestante de donde Brecht tomó las palabras.

  25. Omar Jayyam dijo:

    Don Josenovo, lo de UPyD es de traca. Vuelven a insistir en tomar a Ciudadanos por un partido regionalismo cuando ya hay encuestas que les dan por delante de ellos en elecciones al Congreso de los diputados, y ofrecen un pacto sólo para Cataluña, donde UPyD no tiene ni media hostia, pero lo niegan para el resto de España. Es aquello de lo mío es mío y lo tuyo a pachas. Dicho claro, en las municipales catalanas, UPyD no parta nada a C’s. Mejor harían en intentar en pescar entre los descolgados de Podemos, ICV y PSC (Podemos ya está reproduciendo el mismo esquema de trilero del PSC, militancia charnega y dirigencia nacionalista).

  26. Neo... dijo:

    -Papi, papi… un hedor, un hedor.

    Levanté la cabeza y observé a través de la puerta abierta del sótano que la casa, en su parte superior, se había quedado sin luz.

    – Papi, papi… un hedor, un hedor.

    <> -pensé. <>.

    Dejé lo que tenía entre manos – un “Busca las quince diferencias entre Podemos y Syriza”- y comencé a subir la escalera. Cuando estaba a escasos dos escalones del ascenso me dí cuenta de mi imprudencia: ¡No llevaba ni una simple linterna! Decidí bajar a por ella; tenía una guardada en el cajón de mi mesa de bricolaje. En ese momento volví a escucharle:

    -Papi, papi… un hedor, un hedor.

    Fue entonces, al oir de nuevo aquella voz, cuando caí en la cuenta:

    -¡Coño, si yo no tengo hijos!

    Descendí presuroso las escaleras con un nudo en la garganta. Sí, sí, con un nudo… corredizo en la garganta. El niño, o lo que fuera lo que había en el piso de arriba, había lanzado una cuerda y me tenía enganchado por el cuello.

    -Papi, papi… un hedor, un hedor -le escuché decir, mientras tiraba de la soga y mi cuerpo ascendía escalón a escalón hacia la negrura de la puerta. Un rastro húmedo descendía por la escalera, mientras a mí me faltaba el aire. A lo lejos escuché mi canción favorita sonando en el viejo tocadiscos: “Muuucha policía, poca diversión. ¡Un error, un error!”. La voz de Juanma, el vocalista del grupo Eskorbuto, se fue alejando mientras mi cuerpo traspasaba la puerta hacia la oscuridad.

    -¿Te gusta, hijo, la canción que te ha puesto papi?

    – Tíííí, papiiii. Es mi “favo”. ¡Un hedoooor,un hedoooor!

    – ¡Cómo me gusta verte feliz, pequeñuelo mío! Y ahora te lo vas a comer todo… sin dejar nada, ¿eh?

  27. Roy Batty dijo:

    Felicitaciones a los ondulados D. Luigi y D. Navarth.

    Alexis Tsipras (Alexis Zorba/Quinn) enseñando el sirtaki a su amigo π (Basil/Bates) que se ha cortado la coleta después del desastre.

  28. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Por fin un gran movimiento de la diplomacia española en relación con el “prucés”.
    Bien Mariano, muy bien.

    SE CONFIRMA LA SANCIÓN
    El Barcelona no podrá fichar hasta enero de 2016
    El TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) ha informado a través de un comunicado que desestima su recurso.

  29. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    “Ja, Ja, Ja, qué chiquillada”. Para mí esta frase es el meollo de todo este asunto, la causa por la cual estamos ente este nudo gordiano que representa la posible victoria electoral de este grupo de niños caprichosos. Estamos ante el fruto de 40 años de malacrianza de nuestros jóvenes, ante el resultado de una pésima educación tanto en casa, en las escuelas o a través de los medio de comunicación. ¿Cuántas veces hemos oído a un padre o madre decir “Ja, ja, ja, qué chiquillada” cuando su hijo a roto la ventana del vecino o ha insultado al profesor? Y suerte si no la han emprendido a mamporros para “defender” a su hijo.

    En mis tiempos y supongo que los de muchos de ustedes, la vida se ganaba trabajando, y cuanto más te esforzabas más resultados obtenías. Las buenas notas y las recompensas se conseguían con esfuerzo y las compras a crédito se pagaban y eran sagradas. Todo lo demás eran comportamientos de gente de mal vivir y sin sitio en nuestro entorno.

    ¿Qué hemos hecho durante los últimos 40 años? Nos los hemos pasado redactando el programa de Podemos, porque, salvo honrosas excepciones en el seno de las familias, esta sociedad ha inculcado en nuestros hijos el gran logro de que sin trabajar se puede vivir a costa de los demás y mucho mejor que trabajando; que para pasar de curso no hay que esforzarse mucho; y que las deudas si no se pagan no pasa nada; es más, si robas y es mucha la cantidad vas a llevar una vida esplendorosa cotorreando en la tertulias de la telebasura. Estos principios han calado muy profundo en muchos españoles y en casi todos los jóvenes, y así hemos creado un monstruo, maleducado, caprichoso, sin principios y sin ninguna gana de esforzarse. Los vemos cada día por nuestras calles y barrios y muy pronto los vamos a ver en el parlamento con muchas posibilidades de manejar nuestro porvenir. Esperemos que Podemos, y el desbarajuste que representa, no esté llamado a ser la penitencia de estos 40 años de desatino.

    Enhorabuena a los ondulados y felicidades a Don Belosti y Dª Bonnie
    Y que tengan todos ustedes un feliz 2015

  30. luigi dijo:

    Grecietas: los divertidos hechos que acontecerán en España cuando, siguiendo el ejemplo griego, Podemos llegue al Gobierno.

  31. Neo... dijo:

    Griego: Grillo muy suyo.

  32. Andrónico dijo:

    plazaeme.
    Lo ocurrido no va a asustar a sus votantes, pero si a los que no lo son. Lo que yo voy detectando en mi entorno y en las RR.SS. es que poco a poco el efecto Arriola empieza a notarse: el tradicional voto pepero empieza a asustarse y ya va virando a reconocer que “Rajoy nos ha salvado de la quiebra”.
    Esa es la apuesta asustar no a sus partidarios, ahora en pleno idilio (hoy he oido a mi portero discutir con un vecino afirmando que Errejón había demostrado que todo era falso), sino al resto.

    Lo que está claro, es que al día siguiente de una hipotética victoria de Syriza, se van a sacar los euros de los bancos a velocidad supersónica y si el Banco Central Europeo deja caer los bancos griegos, será inevitable el corralito. A partir de ahí pueden pasar varias cosas, pero la única salida para cumplir su programa será volver al dracma y entrar en un proceso inflacionario. Hasta que el país pudiera respirar pasaría dos años muy complicados. Si yo fuera Iglesias, estaría poniendo velas a todos los santos para evitar que gane Syriza.

    … Y yo creo que no va a ganar. Hace una semana se afirmó que en los sondeos había un empate.

    …. Y creo que la política de bajada de pantalones ante Turquía también la van a pagar.

  33. Buen medio día. Felicidades a D. Belosticalle y en enhorabuena a D. Churruca, D. Luigi y D. Navarth.

    Podemopoulus. El nuevo referente.

  34. Andrónico dijo:

    Interesante el artículo del ABC:
    http://www.abc.es/internacional/20141230/abci-syriza-lider-encuestas-201412292123.html

    Después de todo este tiempo, Syriza ha pasado del 27 % a una intención de voto del 30 %. Es decir no han sido capaces de capitalizar la oposición al Gobierno y su desgaste.

    Quien capitaliza la oposición es Amanecer Dorado que escala al 15 %. La locura (desde el punto de vista tradicional griego) de dejar al ejército debilitado frente al tradicional enemigo turco y buscar un pacto definitivo que sólo puede conseguirse con la entrega de varias islas en disputa y cesiones a la plataforma continental a Turquía, sólo va a servir para engordar a los neonazis. ¡¡Brillante el amigo de Iglesias!!

    La reestructuración de la deuda griega es inevitable, pero no hay más que ver el programa (enlace lo tenéis ayer) que con nacionalizaciones (ejemplo esos ferrocarriles que pagaban sueldos disparatados), negligencia en política inmigratoria, subsidios a tutiplen, subir impuestos para recaudar menos (ejemplo el de lujo), ningún acreedor va a tragar por ello.

    Como aquí, el Podemos griego, lo que apuesta es por mantener y potenciar algunas de las políticas que nos han llevado a la quiebra, todo maquillado por algunas mejoras puntuales que por si solas no palían los otros males.

  35. Andrónico dijo:

    En la cadena ser cuentan esto:
    Por ahora Syriza lidera todas las encuestas electorales, si bien la distancia frente a los conservadores de Nueva Democracia de Samarás se ha acortado.
    Una última encuesta publicada este domingo tan solo ve a Syriza 2,4 puntos porcentuales delante de Nueva Democracia.

    Estamos hablando de un virtual empate. Y quien gane se lleva 50 escaños extra. Las cosas van bien para Pablo Iglesias. Si sin haber empezado la campaña las cosas están así, cada vez está más claro que Syriza no sale.

  36. Feroz dijo:

    ¿Alguien tenía dudas de que Podemos quería hacernos “un griego” a los españoles?

  37. Gulliver dijo:

    Buenos días.
    Entre el Pi y Margall de la Primera República y el PI y Turrión de la Tercera República, me mola más el de la barba que el de la coleta.
    Por cierto, ¿se han percatado Uds de lo mucho que le gusta a PI decir, “me Mola”?.
    Tengo para mí que más de uno querría Molar a PI, si llega al poder, francamente.

    Mis respetos para el trío de clásicos que ha sido hoy ondulado y mi felicitación y un abrazo grande al gran Belosticalle en su cumpleaños

  38. D. Santiago la tv y prensa basuras ha contribuído decisivamente a confundir las figuras de político, periodista y tertuliano. Con la conformidad de todos los participantes en el vómito.

    Y eso a quien ha beneficiado es a los desaprensivos empresarios mediáticos y a los políticos basura. El perjuicio llega, como un tsunami, al espectador, al televidente, convertido en un complaciente vertedero.

    De modo que todo esto hay que enfocarlo tratando de neutralizar tales bastardos interéses y, sobre todo, teniendo muy en cuenta -ya sé que me repito- que los del vertedero estamos cada vez más locos por votar en contra sin importarnos, en absoluto, qué y a quién favorecemos.

    Son las cosas de la anafabetización triunfante.

    Cuánto añoro los debates de Balbín… ahora imposibles…

    EQM

  39. Hoy, el genial Sostres intenta justificar en EM lo injustificable, ese drama ético del periodismo que consiste en la dificultad de asumir que un periodista jamás debe escribir -para mal y quizás tampoco para bien- sobre quien mantiene o ha mantenido una relación personal de amistad o enemistad.

    Y qué pocos respetan algo tan elemental…

    Su obituario sobre Barril destilaba recuerdos que fundieron en regro cualquier atisbo de moralidad.

    Serrat, pues, tuvo toda la razón cuando le afeó su conducta en el andén.

    La amistad también tiene un precio que jamás debería sentirse como tal.

    EQM

  40. Gulliver dijo:

    2015: Año I D.P. (Después de P.I., el nuevo Marxías)

  41. Los huecos que deja la falta de irresponsabilidad, la falta de competencia y la corrupción, conseguirán que Pablo Iglesias llege al Congreso y logre lo que algunos fulanos aún pensábamos que era imposible: Que el Congerso sea aún menos.
    No se puede pedir a los españoles de bien que luchen “contra los elementos”. Son tantos entre la clase política que la labor se hace casi imposible.

  42. Er tío cascarrabias dijo:

    No sé a quién le extraña: la tragedia griega es anterior a la danza española.

  43. Josito dijo:

    CAPITÁN: IU está llamada a ser fagocitada por Podemos, con colaboración activa de Tani, Garzón y otros actuando de Caballo de Troya. Por eso no cuenta……..PARMENIO: Completamente de acuerdo con su análisis…….NEO: ¡Acojona!……. FELIZ AÑO NUEVO A TODOS, aunque, no se yo si…

  44. estilete dijo:

    Buenas tardes, lo mismo ya está dicho pero,

    “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”

    Y en este país somos mucho de remojar.

  45. Feroz dijo:

    Muchas felicidades para el sabio D. Belosti. (Tiene correo)

  46. D. Navarth, perdón por mi olvido…..

  47. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Lo suelta, de repente, mi carnicero, que es el vivo retrato de Clapet, el de “Delicatessen”, mientras acomete a un pernil de cerdo con una hachuela de cocina:

    –España se nos va de las manos.

    Y me veo tranquilizando a la cola: a España no la van a romper cuatro horteras, si no han podido con ella monarquías y repúblicas, Napoleón y cuatro guerras civiles, los curas zotes y todos los covachuelistas de universidad.

    Otra cosa es la mala vida que nos vayan a dar esos horteras que hacen de la política española lo que los antiguos cronistas llamaban un gabinete de prestidigitador, único sitio donde a nadie admira que de un huevo cocido salgan tres pañuelos de seda, o de la nación más vieja, diecisiete Estados de pega, con su banderín en el coche oficial.

    ¿Que cómo se hace uno patriota de Murcia, La Rioja o “La Parte de León”, como dicen los de la parte de León?

    La solución de Pedro Sánchez, el socialista, es el “patriotismo constitucional” de Habermas (ya sé que no es de Habermas, pero tampoco la circunstancia orteguiana es de Ortega, y lo decimos para entendernos), que sólo es el patriotismo de los que sienten vergüenza de su nación. Hasta tal punto no sabe el tal Sánchez lo que dice, que llama al patriotismo constitucional para proponer… el cambio de Constitución.

    ¿Y por qué se avergüenzan de España? Yo no conozco a nadie que diga: “Si me toca la lotería, marcho a vivir a Alemania”.

    A los de Libres e Iguales se les oye decir que la patria de un ciudadano es la Constitución, y habría que ver las caras de los ingleses, que no tienen Constitución, si consiguieran entender la frase.

    En la cola de la carnicería no se alza ni una voz por la movida constitucional: aquí sólo están pendientes de que sus pechuguitas de pollo sean las más finas, y Clapet se las pasa con mimo por la piedra.

    En cuanto a Syriza, si nunca nos preocupó el brusco ascenso de la civilización en Grecia, ¿por qué iba a preocuparnos su brusca caída?

  48. Urbi et Orbi dijo:

    Contaba Vidal-Quadras que acompañó a un eurodiputado griego amigo a su país y al llegar al aeropuerto les estaba esperando un coche oficial con conductor. Preguntado el amigo por tal deferencia le explicó que era lo normal en Grecia, que del bedel de cualquier ayuntamiento para arriba todos los cargos públicos tenían coche oficial con chófer. Por otra parte, leí que una pequeña isla griega presentaba una tasa de invidentes un 800% mayor que la media europea o mundial. Todos los ciegos de la isla cobraba el subsidio por invalidez, claro. Cuando se entró en averiguaciones se descubrió que hasta el único taxista que había en la isla cobraba dicho subsidio. Por último, cuando la UE comenzó a apretar las tuercas a Grecia su Gobierno instauró una tasa a las piscinas privadas. Pues bien, sólo se declararon 5 o 6 piscinas ¡en todo el país! Y me malicio que de extranjeros con casa allí. En resumen: clientelismo, indisciplina, derroche y desvergüenza pública y privada.

    Es bien conocido lo que le pasará al otro gemelo cuando el primero enferma de sarampión, pero estoy tranquilo porque nuestros médicos de cabecera, que aciertan siempre con el diagnóstico, nos calman hoy desde El Mundo:

    PP y PSOE no creen que la situación de Grecia con Syriza sea extrapolable a España

    El ‘número dos’ del PSOE ha descartado que la situación de Grecia, “maltratada por la troika”, “le pueda pasar a la sociedad española”

  49. luigi dijo:

    Ríos de leche y miel, y papel,
    quinquenal felicidad planificada.
    Cuando Podemos pueda.

  50. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos

    ¡Muchas Felicidades Admirado Profesor Belosticalle !

    A mí no me salen los 23 meses de gracia, por más veces que haga la cuenta. Que si faltasen en efecto casi dos años para las elecciones generales, yo estaría tranquilísima, que, para entonces, muchas cosas habrían quedado atrás, y a muchos de estos “novísimos redentores ” se les habría visto el plumero. ¡ Ojala hubiera de verdad dos años por delante !

    Pero estoy con D. Nodoycrédito , que estirando el plazo todo lo legalmente estirable, al gobierno le quedan 12 meses para remontar la legislatura, que se vea clara la salida de la crisis, que no haya habido secesiones, ni regalos injustificados a las autonomías desobedientes, y que se vea de otra manera a los políticos … Y me parece que ese plazo queda corto. Y me da bastante miedo .

  51. Urbi et Orbi dijo:

    Las piscinas declaradas fueron 324 (perdonen mi exageración) pero vale el ejemplo. Lo de Vidal-Quadras lo contó en una tertulia televisiva ¿El cacabel al gato?

    http://intercambia.net/temas/index.php/crisis-griega/

  52. Er tío cascarrabias dijo:

    ¿A quién puede importarle hoy en día que falte papel higiénico, cuando todo es ya electrónico, hasta el correo?

  53. viejecita dijo:

    Un You Tube para el Profesor Belosticalle que espero le guste, a pesar de que no son Las Imprecaciones, que sigo sin conseguirlas,

  54. Nodoycredito dijo:

    Dª Viejecita

    Y si faltaran 23 meses todavía peor. Aquí se necesitarían otros treinta y cinco años para asentar las bases de una democracia medio aseadita. Un Poder Judicial independiente, un sistema educativo exigente y una estructura administrativa viable. A esto le añadimos una vacunita administrada a individuos e individuas para que adquieran conciencia de las obligaciones que acarrea la condición de ciudadano y mano de santo. Este Gobierno ha tenido la ocasión de sentar las bases de la regeneración democrática durante la legislatura, pero no han sabido y les importa un bledo. Ya siento.

  55. estilete dijo:

    Las drogas son malas, nos hartamos de decirlo. Ya, pero hasta que yo no las pruebe no me lo creo.

    Las Podemos probar. Y comprobar.

  56. estilete dijo:

    Felicidades D. Belosti, y a los ondulados, aunque no escuchados, halagos D. Churruca, D. Luigi y D. Navarth.

  57. estilete dijo:

    Y lean atentamente el post de D. Pasoslargos a las 12:42. Solo basta añadir al mismo que además de la “mala educación”, lo que se nos viene encima va aderezado con tanto mangoneo y desprecio con el que nos han gobernado los políticos de los últimos ¿15 años?.

    La fórmula perfecta de un “gin tonic” tóxico. Con demasiado botánico coloreado.

  58. Set Point dijo:

    D. Churruca, D. Luigi, D. Navarth, ustedes no fallan nunca.

    D. Belosticalle, que los siga cumpliendo mucho tiempo más (deseo egoísta por mi parte, qué quiere que le diga).

  59. Flor de Miosotis dijo:

    Voy a rezar por ambos dos para que cuanto antes lleguemos a SUIZA, dónde va a parar, mucho mejor:
    Χαίρε Μαρία, κεχαριτωμένη, ο Κύριος είναι μαζί σου…etc.

  60. Rorschach dijo:

    Para confirmar que la supuesta inteligencia de PI no era más que una fantasía sólo hay que leer su artículo de hoy en El Mundo:

    “¿Será que las élites europeas y los poderes financieros a los que representan temen de pronto el poder de los Estados del Sur si no ganan las elecciones los de siempre? ¿Será que no tienen todas consigo respecto a qué puede pasar en Europa si Syriza gobierna y las cosas mejoran para los griegos? ¿Será que temen que después de los griegos les llegue el turno de votar a los españoles? ¿Será que les preocupa que, en un año o dos, poderosos movimientos populares defiendan los logros de los gobiernos del cambio? ¿Será que temen la reemergencia de una sociedad civil europea que reivindique las bases sociales y democráticas del sueño europeo que nos dejó el antifascismo? “

    Cacho de carne con ojos, la respuesta a todas tus preguntas es SÍ. Y, justamente por eso, todos los que tienen unos pocos euros ahorrados están ya embalando la cubertería de plata para salir por piernas antes de que eso ocurra.

    ***********************************

    D. luigi, D. Navarth, D. Churruca, vaya tres mosquetero.

    D. Belosticalle, mocetón, muchas felicidades.

  61. ¡Cuándo nos enteraremos de que lo que limita la soberanía no es hacer frente a la deuda, sino EMITIRLA!

  62. luigi dijo:

    Podemos bañarnos dos veces en el mismo río. Vaya que sí Podemos, hasta ahogarnos.

  63. El Capitán dijo:

    Yo también voy a votar contra el mercado porque esta mañana he ido y me han pedido por dos kilos de almejas una pasta que ni con tarjeta black.

  64. Bruno dijo:

    Neo… dijo:
    Martes, 30 diciembre 2014 en 12:32 pm
    Que conste que me ha gustado mucho su cuento – alegoría. Por los dos aspectos.
    Todos los padres pasan por lo que hicieron, a su vez, a los suyos. Somos los únicos animales que aprendemos muy poco y muy despacio, pero hasta la muerte.

  65. Bruno dijo:

    Voy a ser irreverente y me aparto de la orden del día. Yo ya los desperté con los griegos optimistas y los españoles acerebrados a buena mañana.
    Alguien tendrá que establecer un calendario de aniversarios de excarcelaciones de etarras. Día tal, se excarcela a Bolinaga por sucesiva falsificación de documentos legales y médicos. Su merito fué mantener, y desear la muerte de un adversario político, a un ser humano en unos pocos m3 de espacio y enterrado bajo tierra durante casi dos años. Hay que ser un gran y significado hombre de paz para hacerlo y sobrevivirlo. Y revivirlo en un concierto.
    Y como esa, bastantes. La carrera del gobierno pasa por casi todos los días y a borbotones.

  66. Bruno dijo:

    Rorschach dijo:
    Martes, 30 diciembre 2014 en 6:22 pm

    ¿Será que temen que si les siguen prestando dinero no se lo van a devolver?

  67. Grumete dijo:

    Buenas tardes:

    D Pasos Largos 12:42: En el clavo. Gracias por describir algo que muchos pensamos pero no sabemos expresar.

  68. juanlu dijo:

    Yo me incluyo también en la masa de los indignados … que somos muchos en España y por distintas razones. Ahora estoy preso de mi solemne promesa (a mí mismo, que es la más vinculante) de no volver a votar a D. Mariano.

  69. cvegasronda dijo:

    Conozco a pocos griegos pero me caen muy bien (cosa rara en mi)

  70. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    En una época de tanta certeza, yo solo tengo preguntas:

    ¿Hasta qué punto son Rajoy y su Gobierno libres de hacer una determinada política? Está claro que si de la noche a la mañana Rajoy consiguió burlar un rescate inminente fue dando las garantías oportunas y que, por lo que vamos viendo, no son meramente económicas. Pero ¿hasta dónde llegan?

    Una de las venturas de Podemos es que puede quedarse en el diagnóstico, y como este es a veces acertado aunque superficial, se lleva de calle al menos informado y al que está hasta los mismísimos. Es tan flagrante la desvergoncería de algunas medidas y actitudes de algunos políticos, banqueros, financieros, jueces, medios de comunicación y otros que Podemos lo tiene chupado a la hora de señalar con el dedo.

    Deberíamos ayudar al Gobierno. Por ejemplo, empezando por lo más sencillo: no puedes en una época de crisis soplar a alguien 180 euros (multa aparte) por aparcar regular o mal. En muchos casos te estás llevando un cuarto del sueldo mensual de una persona y de una familia.
    Si a las autoridades que sean, en este caso locales, del ayuntamiento, esta cantidad les parece explicable con grandes palabras y frandes números, no deben extrañarse que el currito de turno crea que no hay proporcionalidad, comprenda que a esas autoridades su vida les importa un carajo y como ya no tiene nada que perder se la sude que se caiga el chiringuito.

    ¿Entonces? Cuestión de proporcionalidad. Pongan tramos para que las multas sean relativamente proporcionales a los ingresos, pongan tramos. De ese modo se cumplen dos objetivos: el de la proporcionalidad y el de la recaudación.

    No piensen que me molesta la riqueza, antes al contrario, pero más me agrada lo justo. Y sé que solo si la gente ve un empeño decidido en hacer las cosas bien lograremos sortear los próximos diez años como debemos, con acierto.

    Ah, y que uno se divierta leyendo las aventuras y desventura del tio Enzo tiene delito.

  71. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Pablo Iglesias, de profesión follonero.

    No hay ninguna duda de que a Pablo, Pablín, Pablete le gusta más un follón que a una soltera una Nochebuena. Pero si a esto le sumamos que es un tipo listo, miel sobre mujerzuelas. No hay nada mejor que encabezar una algarada, montada para defender los derechos de los oprimidos, para mostrarse como Santa Teresa de la Disputa. Crear un nuevo partido político es fácil, bastan dos anuncios en los periódicos y ya está montado. Hacer que un partido político tenga peso específico en la gobernabilidad de un país ya es más difícil. Tenemos los casos de Ciudadanos y de UPyD. Han surgido como una alternativa a la nefasta dirección realizada en la última década por el iluminado ZP, y por el apagado Mariano Rajoy ( cincuenta sombras de Brey), y con muy buena pinta, por cierto. Pero el votante español ve más de lo mismo: prometen, prometen, pero a la hora de cumplir lo prometido, lo siento pero ya te la he metido. No hay novedad en su discurso. Han surgido para reclamar un regreso a la España que nunca debimos perder. Una España única; España contra el terrorismo etarra, España contra los secesionismos vascos, catalanes y otros que se añadirán. Una España como el brazo de Santa Teresa: incorrupta. Pero al español no le basta esto, quiere más. Al español le hierve la sangre y quiere venganza. Venganza contra el banco que le quita un porcentaje muy alto de su sueldo por la puñetera hipoteca (Que sí, que la firmó en la época de las vacas encofradas gordas), pero sigue siendo una hijoputez que hagan balance anual con ganancias millonarias, mientras te las ves y te las deseas para llenar un carro de treinta euros en el Carrefour. Venganza contra políticos corruptos que se apoderan de cientos de miles de euros como quien se tira un pedo bañándose en la playa. Venganza contra el Urdangarín, que no solo era malo jugando al balonmano, sino que se llevó a la menos fea de las infantas. Venganza contra la Merkel, que no solo es más fea que las dos infantas, sino que tiene más mala follá que la madrastra de Blancanieves. Venganza contra el Montoro, que encima de no tocarte la lotería, se queda con el veinte por ciento, así, por la puñetera patilla. Venganza contra las compañias petrolíferas, que venden el gasoil al precio que les sale de los surtidores. Venganza contra los ricos, que comen angulas y langostas ( como Juan el Bautista). El español exige venganza, y Pablo, Pablín, Pablete se la ofrece en bandeja. y el español, como Fuenteovejuna (todos a por una, la que esté más buena, o tenga las tetas más gordas) le votará. ¿Porqué? Porque ofrece sangre. A un italiano con un plato de pasta lo mantienes contento; a un francés dale foie micuit y “Parez enfants de la patrie”; a un griego dale la vuelta… pero al español dale sangre: frita, en morcilla, en chorizo o derramada por el ruedo, pero dale sangre. Ya verás como no solo te da el voto, sino que te da el alma.

    Pablo Iglesias, de profesión follonero…. pero es listo de coletas.

  72. Er tío cascarrabias dijo:

    Antes mentaba el papel higiénico. Pero veo en el feisbuz que esto ¡va a ser la leche!

    (tampoco)

  73. Conde de Toreno dijo:

    “Hé aquí una foto de Pablo Iglesias con el líder de Syriza, Alexis Tsipras, durante el Congreso que convirtió a Podemos en un partido jerarquizado de carácter leninista y a su coordinador en secretario general. La segunda imagen es el tuit con el que Iglesias celebró el tercer ‘no’ del Parlamento griego a Samaras, lo que aboca a Grecia a unas elecciones el próximo 25 de enero, elecciones para las que el gran favorito es Tsipras.”

    Cuanto peor mejor, ya lo dijo un tal Lenin (refiriéndose a lo único que le importaba, tomar el poder).

    Desde luego eso de que el votante es inteligente es mentira, hay de todo, como en botica, por eso la democracia es tan difícil, aunque sea el peor sistema posible excluidos los demás.

    Lo que no tolero de la deposición de Pamemos hoy el el Mundo es esto:

    “ante la posibilidad de que los griegos primero y los españoles después, voten en libertad y entreguen esa trinchera avanzada a los defensores de la soberanía y los derechos sociales.

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/12/30/54a1814c268e3ecb718b458a.html

    Soberanía que ha negado a los españoles puesto que pretende fragmentar el sujeto político a favor de los nazionanistas, que lo dijo en Barcelona hace pocos días.

    Aquí cada uno en edad legal lleva votando a quien ha decidido desde la Reforma Política en el ya lejano 1977, no hemos estado esperando al Marxías (grande el remero que lo dijo) para hacerlo.

    Y encima su ejemplo es un tipo como Gramsci, espejo de demagogos de toda laya.

    Gracias, Don Srgs, Don Luigi y Doña Carlota, que se lo debía.

  74. Gandumbas dijo:

    D. Cvegasronda:
    Lamento no compartir su simpatía por los griegos. He viajado mucho en mi vida, y Grecía es el único país al que juré no volver. Y de eso hace unos quince o veinte años. La grosería, la mala leche y la antipatía de esa gente me sorprendió, pues pensaba equivocadamente que era un pueblo mediterráneo, como los españoles o los italianos.¡Qué error! Son un pueblo de bandidos balcánicos a los que les han dicho que proceden de Pericles y se lo han creído. Sólo contaré una anécdota que explica muy bien lo que les está pasando. En el aeropuerto de Atenas (horrible ciudad) entré en la duty free para comprar unos regalos. Cuando los tenía depositados en la cinta para pagarlos, la cajera, una hidra bigotuda, mira el reloj, cierra la caja y al grito de closed! Se largó y nos dejó a todos los clientes con un palmo de narices. En todas las cajas pasó lo mismo.Supongo que los de seguridad se encargarían de recoger todo lo que quedó en las cajas y de cerrar. Esta tía sería de las que ganaba más que un notario alemán y ahora estará jodida y votará a Syriza. Pues muy bien, le deseo que ganen los suyos, que se larguen del euro, que vuelvan a cuidar cabras y que dejen de chuparnos la sangre.

  75. Conde de Toreno dijo:

    “catenaccio1970 dijo:
    Martes, 30 diciembre 2014 en 6:32 pm

    ¡Cuándo nos enteraremos de que lo que limita la soberanía no es hacer frente a la deuda, sino EMITIRLA!

    Es que eso es muy liberal, que el socialismo piense por ti es más cómodo, hasta que te encuentras esquilmado y con el país en una ruina que pagar y sin nadie más a quien engañar.

    En España, Estepaís para la socialdemocracia obligatoria, los liberales somos “antipáticos”.

  76. Rorschach dijo:

    Esta mañana veía cómo una señora de mediana edad compraba en una farmacia todas las existencias de un medicamento contra el asma, y encargaba más para pasar a recogerlos esta tarde. No se trataba de contrabando, ya que eran todos de la misma materia activa y dosificación. Le he preguntado y me ha dicho que los quería porque los necesita su hija en Venezuela, donde resulta casi milagroso encontrar antiasmáticos y otras muchas medicinas.

    Monedero, Pablemos o Errejón seguro que dirían que la culpa es de la oposición venezolana, que se atiborra de medicinas para provocar una carestía artificial y desestabilizar al gobierno legítimo.

  77. cvegasronda dijo:

    D. Gandumbas, yo no he ido a Grecia, hablo de griegos que conozco que viven aquí. Aparte de vivencias más o menos aisladas, no creo que sea bueno para Europa (cuya denominación proviene del griego clásico) dejarlos a su suerte rodeados de la banda balcánica que tienen de vecinos.

  78. Conde de Toreno dijo:

    Hay algo preocupante en Grecia a lo que no se está prestando atención encandilados con el auge de los Vomitemos de allí.

    Que igual que aparecieron con ellos están creciendo mínimo al mismo ritmo los nazis (stricto sensu) de Aurora Dorada.

    Aquí aún no tienen, gracias a Dios, representación política, en España nos crece la extrema izquierda porque a la derecha de los escombros de la PSOE hay un partido socialdemócrata que ha estado viviendo de liberales y conservadores que no encuentran otra cosa o no se atreven a los que no hay día que el Manso no ofenda.

    Pero estamos tentando mucho a la suerte.

  79. cvegasronda dijo:

    Utilizará PI “Grecian 2000” para las canas?

  80. spaingloss dijo:

    La razón de mucha gente para votar a Podemos me la daba un amigo esta mañana: necesita creer, sin argumentos pero creer. Hablaba por él mismo. Votará al grupo en el que se presenten a municipales y autonómicas. Y luego ya se verá. Muchos fieles de nuestra izquierda necesitan seguir creyendo. No ver. Ver con los ojos de la fe. Si gana Tsipras ante el desastre dirán que España no es Grecia.
    Envío regularmente información y comentarios a un numeroso grupo. Este blog me lo facilita bastante. Insistiré. Aunque sólo sea por la pequeña satisfacción del te lo dije.
    D. Parmenio clarividente como siempre. Ahora la soberanía.
    Buenas noches.

  81. jotero dijo:

    Con esto de Grecia vamos a empezar a comprobar en carne propia no lo que nos va a pasar dentro de un año, cuando nos toque apechugar con el Coletas, sino ya, de inmediato, lo que supone tener una economía continental donde todos los factores cuentan. Que los griegos se peguen un tiro en la barriga votando a los nazi-izquierdistas no es algo que debieramos echar en saco roto, porque bien pronto empezaríamos a notar las consecuencias de la inestabilidad financiera y la crisis del crédito, que ya sabemos cómo las gasta la Troika. En este tipo de asuntos algunos “colectivos” llevan muy mal el nerviosismo, y como ya es algo asumido que en Europa cada cual solo mira para su terruño, después no vale quejarse de quién empezó la estampida, porque todos se acusarán mutuamente con tal de salvarse de la quema.

    De modo que esperemos que en Atenas impere la sensatez y aparezca un mirlo blanco capaz de templar los ánimos en la debacle que se avecina, igual que en España debemos rezar para que las bases del PPSOE se decidan de una puta vez a empezar a limpiar de mierda sus sótanos y las respectivas cúpulas, y a dejarse de pajilleos y torrijas ideológicas. O en Europa (la del sur, sobre todo) nos dejamos de zarandajas y nos dedicamos a barrer y adecentar la casa como dios manda, o de aquí a una década no vamos a ser otra cosa que una sucursal de mano de obra barata para los chinos. Al tiempo…

  82. Eso digo: falta un año para que tengan un grupo nutrido en el Congreso. 23 meses hasta las elecciones vascas, que son a las que se refiere la encuesta del EUSKOBARÓMETRO.

  83. Andoni dijo:

    Al próximo que me prometa que va a poner un reloj para fichar la entrada y salida de los diputados en el Congreso, y que cobrarán según las horas de asistencia, le voto por mis santos cojones… aunque esté a favor del aborto.

  84. Biotimo dijo:

    Creo que lo de la soberanía es la excusa para salir de Europa o del euro. Es uno de sus primeros objetivos, junto con el cambio de constitución y Jefe de Estado.

  85. D. spaingloss 8:51 pm, tiene vd mucha razón: la ciudadanía necesita creer, siempre lo ha necesitado.

    La partitocracia hace años que no despierta ilusión, que no lidera sueños, que sólo da malas noticias disfrazadas de falsa esperanza.

    Y ha abundado precisamente en lo contrario, el prohibicionismo, convirtiendo la vida cotidiana en una amenaza permanente, en multas de 700 euros por pasear al perro por la playa, mientras contempla como las selecciones vasca y catalana disputan un partido rodeados de símbolos y consignas terroristas sin que nadie les diga nada.

    Al sistema de Gobierno civil le está pasando lo mismo que al de gobierno espiritual: cierra la parroquias y le llueven las alternativas protestantes.

    La gente necesita creer, coño, que la vida [no] son dos días.

    EQM

  86. luigi dijo:

    Syriza/Podemos: Las desgrecias nunca vienen solas.

  87. El mismo sujeto, representante ordinario del Estado en Cataluña, que ha dicho hoy en su discurso de fin de año que

    “El Estado nos quiere divididos y cada uno por su cuenta”

    es el que fue paseado el otro día en Barcelona por el Jefe de ese mismo Estado haciendo de chofer/eso.

    Y después nos extrañará lo de Pablemos.

    EQM

  88. Dr.Asclepio dijo:

    No me lo tomen a mal, pero creo que Podemos va a ir a más. Desde la práctica asamblearia han pasado al partido leninista. Ante nuestros ojos, y de toda España, se ha efectuado la construcción de un líder totalitario con poderes casi absolutos en su partido. Y esto es lo decisivo. Ante un nuevo Amo con su instrumento apropiado se pliegan los movimientos asamblearios, antisistema y demás “antiautoritarios”. Es la seducción del líder. Las “masas”, el pueblo, aspiran a ser esclavos de un líder que les promete la salvación. Es la historia que se repite, con sus infinitas variantes.
    El programa no importa una mierda. Se cambia lo que haga falta. Se trata del poder,¡Coño!. Lo demás es panoplia para los tontos, es decir para los sujetos atrapados en la masa.
    A estas alturas de proceso de seducción y de promesas de venganza ya no hay marcha atrás. La ola no se para. Los escándalos y pufos de los de Podemos ya no tienen efecto: son mentiras de la casta. Una vez en marcha, el “pueblo” solo espera la palabra salvadora. No hay sentido crítico. El líder siempre tiene razón.
    Las masas pasan del procedimiento asambleario a totalitarismo en un santiamén. Porque en ambos ya han abdicado de un criterio propio.
    La verdad se ha materializado. Es lo que dice el líder. Dios santo¡¡ Orwell, Camus, los disidentes de todos los totalitarismos nos lo han contado. Es así de simple: aceptar ser definido por el discurso del Otro. Amar al Amo. Es tan fácil la vida cuando ya está dicho lo que tenemos que decir.
    Y se eliminan los aguafiestas: los tontos útiles, los esbirros, los traidores, los renegados, desviacioniestas…toda singularidad que haga digna la vida.
    La verdad es una ficción efímera que se desvanece en un saber. La Verdad, la consistente, es religiosa, incombustible, como una columna de hormigón que sostiene las prácticas totalitarias.
    No se les vence con la razón. Ni se les convence a los fieles de nada.
    Se trata de alcanzar un fuerza mayor que la de ellos desde los principios democráticas. Pero a veces recelo que sea ya tarde.

  89. Txilipu dijo:

    Perfecto¡ Txirriza en Grecia y aquí aprendiendo la lección. ¿Puedo votar en Grecia? ¿Dos veces? ¿Más?

    Txirrrrrriza¡¡¡ Euuup¡

  90. sstrixaluco dijo:

    ¡Qué largo me lo fiais! (Catalinón, no, mi don Patronsito).

    Al paso que va la burra, un año largo es una eternidad. 23 meses en ese pequeño país de misa y boina sin capar, no digo ya en el resto de EXpaña, puede ocurrir lo que no ha sucedido en los tres de rajoynato.

    No he felicitado a mi admirado don Belosticalle pero aún estoy a tiempo. Aqui, su seguro servidor.

  91. Sra. de BillyBod dijo:

    Felicidades a D. Belosti y saludos a la remería. Me reincorporo a la lectura del blogo, después de unas Nochebuenas nefastitas. Sin embargo, les deseo a todos feliz entrada y salida, entrada y salida, entrada y salida-a-a-aaaaah…😄
    Neverra, no, gracias: con abrir la ventana de la cocina ya me congelo bastante.

  92. Conde de Toreno dijo:

    Dr. Asclepio, pena que en lo del Halcón el Patrón sólo pueda ondular textos breves.

    El suyo es magnífico, en esta casa hemos analizado los síntomas, incluso previsto la leninización de Pamemos, etc…

    Ud. ha hecho el necesario compendio de forma brillante.

    Y yo también me pregunto llegados a este punto ¿cómo despertar a suficientes personas del sueño narcótico de la masa?

    Acertar lo de la leninización me fue fácil, a esa pregunta no tengo maldita respuesta.

  93. SÍSIFO dijo:

    Felicidades, Maestro Belosticalle.

  94. compas1967 dijo:

    Llego tarde, llego tarde… Ondulados, a sus pies. D. Belosti, feliz no cumpleaños. D. Neo, el relato de “hedor” me a resultado desasosegante, por decirlo suavemente.

  95. Parmenio dijo:

    Artur Mas es un hombre un poco raro. Siendo representante ordinario del Estado se empeña en utilizar medios públicos para dar un golpe de estado y luego se queja de que le llevan al juzgado. Y eso no es nada. Como se ha cargado a su partido político con la manía esa de los golpes de estado ahora intenta convencer a la oposición de que le dé el suyo para seguir jugando y como no se lo dan se vuelve a enfadar. Ser catalán profesional es un sinvivir.

  96. Felicidades, don Belosti.

    Un fuerte abrazo.

    EQM

  97. isi dijo:

    ¿Podemos?
    No , no…
    Belostiquemos por favor.
    Un abrazo, maestro.

  98. Parmenio dijo:

    Con ustedes Facu Díaz, una de las estrellas emergentes de La Tuerka. Tápense la nariz, por favor.

  99. isi dijo:

    ¿Un <a href=" paseito panorámico?
    Prometo que será la última vez que lo pongo este año.
    Felices y estrelladas noches amigos.

  100. isi dijo:

    El Facu.
    Otro gili de la complu.
    O eso parece.

  101. Urbi et Orbi dijo:

    No está mal ese Facu Díaz, pero hasta que La Puerka no fiche a Willy Tolerdo no completará una piara como Dios manda.

  102. arcu dijo:

    Gracias Patrón, por insistir en el tema, que nunca será poco. Desestabilizar el sistema como pretende Syriza en Grecia, llevado a Epaña, afectaría a todos, incluidos los votantes de Podemos, excepto a sus élites, aunque ellos no lo sepan. Nadie se salvaría.

    Magnífica columna la suya en El Mundo, ‘Cap d’Any’. Espero verla en cubierta dentro de un rato. Es que estamos rodeados. Es un sinvivir.

    Y muy de acuerdo con D. Asclepio, 10:49. Las masas, masas son y se mueven por liderazgos. Se acabaron las amableas del ‘pueblo’, y si las hay, serán un paripé para disimular.

    Don LUIGI, don NAVARTH, almirante CHURRUCA, mis atrasados respetos .
    D. BELOSTI, cumple que te cumple. Felicidades!

  103. arcu dijo:

    Amableas: asambleas amables, concebidas como pasatiempo.
    Epaña: versión españolizada de Apaña, país éste situado en el Limbo.
    (Dirección Gral. de Dignificación de Gazapos).

  104. Rorschach dijo:

    D. Parmenio (1:46), el animalico se levantó gracioso.

  105. Buenos días a todos, aniversario de Luis Vicente Cantón y José Tomás Larrañaga.
    In memoriam

  106. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  107. Pussy Cat dijo:

    Hoy están muy socarrones en el ABC:
    David Gistau
    Atletas

  108. Pussy Cat dijo:

    Carmelo Jodrá, interesante asunto:
    El robo de la Mezquita

  109. Pussy Cat dijo:

    Lo que más se ha visto en las noticias de UPyD durante este año:
    Las 14 noticias más vistas de UPyD

  110. Evelio dijo:

    Yo sé muy pocas cosas. Entre ellas, que en esta país hay mucho tonto, como nos demuestran los síntomas estadísticos del señorito Masomenos, el mantecoso Chumberas y la progresía en pleno. Sobre Grecia, mi conocimiento es también muy escaso y, en concreto, no estoy capacitado para calcular la tasa local de tontos, pero no hay que ser un lince para suponer que la mayoría electoral obtenida en las elecciones europeas por Chiripas y sus huestes no se reproducirá en las inminentes elecciones internas griegas. Por una elemental razón: electoralmente se trata de escenarios distintos y distantes. Una cosa es votar masivamente a quienes en el parlamento europeo batallarán con denuedo y ardor contra los temidos y crueles acreedores…y muy otra conceder la mayoría interna a quienes demagógicamente darían la puntilla a un cuerpo social ya suficientemente dolorido.

  111. Benvolio dijo:

    Facu, otro necio
    de los que confunden
    valor y precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s