Esto sí que está en vuestra mano, hijos míos

Una nació

Lo que ven ustedes en la foto es el momento anterior al comienzo del partido entre las virtuales selecciones de Euskadi y Cataluña, prestas a enfrentarse en singular partido. El partido fue precedido por la mañana de un acto no menos virtual: un encuentro en la cumbre (ustedes sabrán disculpar las servidumbre de la frase hecha). Dos horas, qué tíos. Y las dos horas teniendo que renunciar a sus respectivas lenguas para recurrir a la puta koiné, la lengua de Franco, como dijo en ocasión histórica Xavier Arzalluz.

Hay en la foto dos detalles extraordinarios. La pancarta de los vascos supera el problema lingüístico del encuentro entre los líderes y el tratamiento que se da al asunto en la sociedad vasca, que desde hace unos cuantos años acostumbra a llamar “la lengua propia” a la que peor habla de las dos. Los futbolistas de la llamada selección vasca lo redondean, al escribir la pancarta en un idioma que desconocen absolutamente.

Los catalanes, más realistas, la han escrito en una de sus dos lenguas oficiales: “Una nación, una selección”, dice la pancarta con los colores de la señera, o con los de la española, si ustedes quieren, aunque con más franjas. pero lo que da un poco de risa es ver cómo sostienen esa pancarta y ese lema cuatro tíos como Gerard Piqué, Xavi Hernández, Sergio Busquets y Jordi Alba, jugadores los cuatro de la Selección Española de Fútbol (y no la de Merimée).

Pero a ver, Piqué, Xavi, Alba, Busquets, hijos míos, almas de cántaro, si esa reivindicación está en vuestra mano. La próxima vez que os llame Del Bosque, le decís: “No puedo, Vicente. Una nació, una selecció. Soy inflexible en los principios. lo siento, porque a la selección española. la siento como vecina, pero hay que optar”.

Estos cuatro futbolistas han formulado una acabada metáfora de la independencia. Cuánta fatiga y cuánta superchería.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

173 respuestas a Esto sí que está en vuestra mano, hijos míos

  1. jotero dijo:

    Pues si, Patrón, son como niños, consentidos… y feos. Y cansinos como ellos solos, un dolor tener que escucharles cada vez que abren esa boquita, ufff. A ver si ahora que vienen los Reyes tiene Mariano un detalle con ellos, no sé, que Ronaldo rompa aguas, que Simeone se haga budista, un poner. Porque en cuanto que se les da lo que piden, se tranquilizan mucho y se les pasa la rabieta…, hasta dentro de veinte minutos, que empiezan a pedir otro juguete. Como decía mi madre, con éstos, ni por ética, ni por estética.

  2. Andoni dijo:

    Una nació, otra frió un huevo y este gordito… a Mas se lo comió.

  3. SÍSIFO dijo:

    ¿En inglés? ¿Por qué no en euskera? ¿No se entendería en los medios internacionales tan preocupados por este tema? Y ¿Por qué se dejó el catalán y no el euskera?

  4. srgs dijo:

    Al hilo de su entrada, Patrón, he de decir que sin el menor asomo de cinismo, observo regocijado que los partidos antisistema del sistema español (esos que critican el Estado de cosas pero viven maravillosamente bien en él) esos partidos, es decir Bildu, ERC, CUP, … están preocupados por el ascenso de Podemos, que les va a quitar los votos y las prebendas. Hubo un tiempo en que, pensaban, que Podemos solo iba a dañar a los partidos políticos de ámbito nacional. Ahora ven, que ellos también son perjudicados. Me recuerdan a esas palabras de Bertold Brecht que algunos recitan: primero vinieron por los judíos, pero yo no era judío, luego vinieron por … y así hasta que van a por uno.
    Mientras perjudicasen a PP o PSOE no pasaba nada, ahora ya es distinto, claro. E Iglesias and Co., que saben que tienen ahí un caladero importante, pueden ahora condenar a ETA porque saben que esa condena no les resta votos.

  5. Roy Batty dijo:

    Felicitaciones a la ondulatio de D. Captain.

  6. Carlota dijo:

    El Capitán por antonomasia, otra vez.
    Justo es decir que ayer mismo, don Jotero y S.E. el conde de Toreno ya escribieron el nombre en perfecto castellano. Lo que no sé es cómo lo pronunciarán.
    Yo creo que Letizia fue así puesta por el mismo tipo de esnobismo (sine nobilitate) con el que en mi aldea proliferaron las ‘llésicas’ o las ‘sue elen’ o los ivanes, según el momento.
    Esto, claro está, no es culpa suya. Todo lo demás, sí.
    El caso es que llevaba la advertencia en el nombre, pero ni con esas.
    Yo, como Lady Louella, debo pertenecer a esa “turba de inquisidores” que escarba en su vida animada de un moralismo clerical, o algo mucho peor todavía. Escarbar escarbo más bien poco -no es necesario en absoluto-; lo del moralismo, clerical o no, me temo que tengo que admitirlo.
    Por lo de más -y por lo de menos-, Juaristi, genial, como es él.

  7. Insultar a España es igual que hacerlo a la iglesia católica o el PP, no tiene repercusiones. No es lo mismo hacerlo con el islam, con ETA o los de Bildu o ERC. Ya lo hicieron los actores con el “no a la guerra” pero nada contra los atentados terroristas.

  8. carlos dijo:

    srgs a las 8:39 am
    Hubo un tiempo en que, pensaban, que Podemos solo iba a dañar a los partidos políticos de ámbito nacional. Ahora ven, que ellos también son perjudicados.
    —–
    no estoy de acuerdo con su afirmación. Conste que no es la primera vez que la leo y fráncamente me produce desasosiego que no seamos capaces de verlo: no…no son perjudicados. Eso es lo que los de Podemos quieren hacer creer (igual que lo de que son social-democrátas norte-europeos). Sus afirmaciones de hace unos meses no cuadran con las actuales y esto no es sospechoso…es afirmativo: están mintiendo.
    ¿o no han pedido los presos de ETA el voto para ellos? Es que SON LO MISMO. Ni más ni menos.
    En serio, me da miedo que no seamos capaces de comprender la verdad de lo que está sucediendo y la increible mentira que nos están colando.
    Por cierto, estos son los que afirman que el PP es un partido ilégitimo por que no cumple su programa electoral (como si cumplirlo hubiera sido bien visto por estos)

  9. luigi dijo:

    Resultado bilíngüe

    1 Country 1 Team / 1 Nació 1 Selecció

    El empate son puntos

  10. Er tío cascarrabias dijo:

    Con el inglés no hay disputas, que luego viene que si está en dialecto vizcaíno, que si guipuzcoano… y, así, discutiendo, nos llenan de goles.

    Tampoco hubiese quedado mal, en batua, Atxilipú. Apúapú.

    Por supuesto, empataron, que para eso se habían reunido por la mañana Urcullu y Mas, siendo domingo y fiesta de guardar.

    ———
    Don Capitán, estuvo usted magnífico.

  11. Urbi et Orbi dijo:

    Mi desasosiego esta mañana es doble: teniendo la oportunidad, ninguno de los dos Country Team logró proclamarse campeón del mundo, como bien correspondería al ganador de un partido jugado en Bilbao, la capital del mundo; y mosén Juliana anda clamando que hay una recentralización criminal, sin dar detalles (aunque se los pedían por activa y por pasiva Cernuda, Chencho Arias y el profesor Rodríguez Braun), pero afirma y reafirma que se está atentando contra el quinto mandamiento, contra la vida autonómica. Desasosegante del todo.

    ************
    Patrón, remería, buenos días.

    Mi CAPITÁN, siempre a sus órdenes.

  12. El Capitán dijo:

    “Una nació, una selecció”. Eso ya existe. Una nación: España; una selección: la española. Lo de ayer fue un partido entre dos combinados regionales.
    “One country, one team”. Y esta catetada de ponerlo en inglés indica que su lengua heptamilenaria les importa un carajo. Y ya puestos que hubieran escrito “One nation, one team”. Country también se puede traducir como “región” o “campo”.

    Muchas gracias por sus amables palabras. Muy buenos días.

  13. morroplastio dijo:

    Gran entrada patrón.
    Como bien señala, dos horas hablando en la lengua de la putaespaña, y al final no se ponen de acuerdo ni en las pancartas. Ya me los imagino: “¿Que el vascuence no tiene proyección internacional? Poh anda que el catalán…”

    Buenos días a todos.
    D. Capitán…

  14. luigi dijo:

    Narcisonalismo: Una Nació Una Selecció Un Baló

  15. Gandumbas dijo:

    Los tres jugadores a la derecha de la foto son la cuota del PSC: están alineados con los demás, juegan en el mismo equipo, pero no sostienen la pancarta. Son los tibios a los que se culpará de que no se ganara el partido.

  16. El Capitán dijo:

    Los carteles hay que escribirlos en un idioma que los entienda todo el mundo, como por ejemplo:

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, BONNIE!

  17. srgs dijo:

    carlos 8:57 am
    El supuesto viraje ideológico de Podemos es solo eso supuesto. Mantienen embozado su verdadero ideario autoritario, y para ello han de aniquilar al resto de partidos. Aunque apenas haya diferencia entre IU y Podemos, IU es un obstáculo para Podemos. Lo mismo ocurre con los partidos nacionalistas de “izquierda”. Tendrán las mismas ideas que Podemos pero son un obstáculo para que Podemos se alce con el poder. Hasta ahora creían que no. Mire Ud. IU lo contenta que estaba al principio con Podemos. Veían en él un aliado. Y ahora ven que es el competidor más peligroso que tienen. Ahora los partidos políticos se van dando cuenta de que Podemos no es un aliado, que han visto a quedarse con todo y que no van a repartir nada. Miren si no lo que PI ha hecho en su propio partido marginando a los que no eran de su más estricta confianza.
    Va a por todos los escaños del Parlamento. Naturalmente, los de la derecha no los conseguirán pero los de la izquierda… Esos parlamentarios de izquierda ya pueden sentirse amenazados, van a por sus escaños. Y los de los antisistema nacionalistas están entre los primeros que se lleven.

  18. candela dijo:

    Mi querida Bonnie ¡¡¡feliz cumple!!!
    —————
    CAPITAN, a sus pieses
    ——————————
    Buenos días.

  19. candela dijo:

    Vaya, lo que hace no cerrar las cosas…

  20. Bruno dijo:

    Ciudadanomedio dijo:
    Lunes, 29 diciembre 2014 en 8:56 am
    Bueno, también se puede probar a insultar a los secesionistas y verá qué pasa. Eso lo saben bien los que los sufren allí. A esos efectos, la intransigencia, y la venganza o la exclusión, la manejan como arma prioritaria. Es uno de sus clavos ardiendo.

  21. luigi dijo:

    Juliana y España: Un pero en la sopa.

  22. Bruno dijo:

    No viene con la entrada y ya ha pasado el día de los Inocentes y mi romance con la Bisset, pero me tendrán que aclarar si esa entrevista con el bellísimo resoplando es de verdad. Por un momento he pensado que estaba en el lecho con una compañera, o en el asiento de atrás por los ahogos, presumiendo de que era un hombre normal.
    ¿Lo entrevistarán en una jaula con leones?¿Volando en parapente?¿En una entrevista personal con Susanita?

  23. SantiagoJacobo dijo:

    ¿Y las banderas proetarras? ¿Acaso no hacen apología de una violencia muy bestia? Creía que desde que apiolaron al tal Jimy se había decretado la limpieza de las gradas de todo símbolo violento pero se ve que sólo era para símbolos franquistas y nazis. Esto del futbol lleva mucho tiempo dando mucho asco.

  24. Pingback: Esto sí que está en vuestra mano, hijos míos, por Santiago González | MarianoDigital

  25. Urbi et Orbi dijo:

    Abundando en el comentario de don GANDUMBAS, fíjense en el interés de Sergio Busquet en sostener la pancarta. ¿Será porque se hace llamar Sergio y no Sergi? No sé, parece que en lugar de tibio es directamente del PP. Al paredón, leñe.

  26. Buenos días. Enhorabuena a nuestro Capitán y Feliz Cumpleaños a Doña Bonnie.

    No es país para selecciones. El partido terminó “empanados”.

  27. Urbi et Orbi dijo:

    Feliz cumple a nuestra rubia lista, doña BONNIE.

  28. Ramius dijo:

    En la foto de portada: Botellines en packs de a 11.

  29. rostro pálido dijo:

    Pero es que es todo así. Ahora salen con la constitiución catalana de juguete esa que ha escrito un sesudo ropón catalufo, y resulta que asegura la doble nacionalidad catalana-española a los catalonios. Claro. Lo mejor de los dos mundos. Piqué & Co. son los que primero lo han visto. Monstruos, pedazo de monstruos.

  30. Biotimo dijo:

    Una nació, una selecció, un gol.

  31. navarth dijo:

    Puestos a hacer el ridículo, también habría estado bien que Piqué se quitara esos guantes negros cantando Put the blame on Spain, boys.

  32. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Me ha gustado la reflexión de Antonio Robles: El Lerroux de Vallekas

    España: “De pluribus, Bobus”

  33. Er tío cascarrabias dijo:

    ¡Anda, doña Bonnie en la cantina! ¡Voy para allá!

    Si ayer le tocaba a la Reina, hoy le tocan bien tocado al Rey. García Trevijano en El Confidencial.

  34. Agitprop dijo:

    Hablando de banderas y señeras, había que oír esta mañana a Enric González argumentar (?) cómo la “derecha”, y en concreto Rajoy (¡!) esta recentralizando ( nuevo mantra) el Estado de las autonomías. La madre que me parió! Esto fue hoy, no el día de los santos inocentes. Escuchen, escuchen el
    Podcast sino han tenido el
    Placer de seguirlo en directo.

  35. benjamingrullo dijo:

    “One country one team”
    Maldito batua, mi eusquera cada día está peor.

  36. Agitprop dijo:

    El podcast de la tertulia de Herrera en la Onda, claro.

  37. luigi dijo:

    Artur (en la lengua opresora): A mí el pelotón, Iñaki, que los arrollo…

  38. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    Ayer pensaba yo en algo en lo que ya se adelantó el Patrón, tan heptamilenarios que hablan la lengua adánica de antes de Babel y tienen que poner lo suyo en inglés y entenderse el SSabinokari con el Caudillet en la odiada lengua de los Hispanicus Ündermensch.

    ¡Joder, qué tropa!

    ¿Recentralizando qué?

    Y yo con estos pelos, Lord Parmenio (y otros argonautas), que dicen por ahí que el Manso anda recentralizando algo y Ud. y yo en Babia.

    Y por supuesto alegría por el cumplemenos de la rubia que desmiente la leyenda, la sin par Doña Bonnie (que nos debe algo en la Cantina, ya de paso).

    PD: Sin ánimo de erudicción, puesto que gente muy relevante sigue con la misma pamema, Don Srgs, eso del “vinieron” lo plagió esa escoria estalinista de Bertold Brecht al pastor luterano Martin Niemöller, tras sobrevivir, gracias a Dios) a que Hitler lo pusiera en un campo de concentración.

    Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,
    Cuando vinieron a buscar a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,
    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

  39. En efecto, don Santiago, lo de esos 4 tiarracos forretis con la selección española es a modo de lo que P Ig de Navarro dijera o dijese de cuatro “caraduras”.
    Les faltó sólo fundirse todos, mezclados y abrazados ante las cámaras, bajo una pancarta única: FREEDOM FOR EUSCATAL y tal y tal
    saludos

    “El selfie de Obama con los Castrones; mejor con Yoani, gringo” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  40. arcu dijo:

    Mi Capitán, salvas a babor, estribor y también en proa.

    Dña. Bonny, feliz cumple…!

  41. eltumbaollas dijo:

    Mi pobre suegra que anda pachucha de múltiples enfermedades está, como ordena el sistema, hipermedicada (un saludo señor Juez) y le cuesta un poco razonar con la diligencia acostumbrada. Siendo visitada por una prima y su hijo se dio cuenta de que no entendía su vascuence guipuzcuano, hablando ella un euskera arratiano, que no vizcaino. Decidió tirar de castellano (no procede decir español que hay que evitar nombrar al elefante) y agradeció la visita pasando un momento de café y tarta en cariñosa y amable visita.
    Mi joven y bella esposa, a la que los más cafeteros del blog conocen como la Mari, usa a menudo el euskera en su trabajo; habitualmente con euskaldunberris (los que lo han estudiado) y es incapaz de que le entiendan algo y siempre, siempre o se corrige o salta al español (se me escapó).
    Entre ellos ya no se entienden y sólo se hablan con soltura incierta entre los de nuevo cuño, entre los del batua.
    En mi casa sólo se usa el euskera o vascuence para complicidades entre madre e hija tipo: traeme dos paquetes de Pallman y así mi suegro no se entera y no monta su discurso pertinente antitabaco.
    Ayer mi suegra, qué Dios la bendiga, no podía acabar su comida y la Mari un poco rebotada le exigió en euskera que acabara su plato y oí algo como “txalo bi” a lo que incontinente dije: eso lo he entendido, dos tas tas en el culete. Y me corrigió: no, en la cara, en el culete es “eperdiko bi emango deutsut”.
    Ala, a ver si un guipuzcoano lo entiende.

  42. eltumbaollas dijo:

    Bonnie, guapísima mía, ay!
    qué alegría!
    un año más entre nosotros
    MUCHÍSIMAS FELICIDADES

  43. Rorschach dijo:

    Mi capitán, a sus órdenes, para no variar.

    ****************************

    Miss Parker, a sus pies, para seguir sin variar.

    ****************************

    Ya pensaba yo en resaltar los otros dos detalles extraordinarios que se ven en la foto – el pasotismo de Busquets y la profusión de pancartas proetarras (hola, comisión Antiviolencia) -, pero ya estaba la remería ojo avizor. Por tanto, les dejo uno de los daños colaterales de la pachanga futbolera. Ni seleccionado, ni capitán, ni perico… No tienes perdón si hablas la lengua del opresor.

    Muy buenos días a todos.

  44. Nodoycredito dijo:

    Divino D. Navarth. Me ha hecho usted reír mucho con su version descentralizadora de Gilda.

  45. Nodoycredito dijo:

    Versión, disuculpen

  46. compas1967 dijo:

    Dña. Bonnie de cumpleaños…. Voy abriendo el Ramon Bilbao.

  47. Agitprop dijo:

    Vaya día que tengo! Donde dije Enric González debe decir, claro, Enric Juliana como todos los inteligentes tertuliamos habrán deducido. Sorry.

  48. compas1967 dijo:

    Menos mal que no me gusta el fútbol, si así fuera.. ¡Qué vergüenza! Quieren ser selección y solo son dos equipos regionales. Babayos, que diríamos en mi tierra. Por otro lado, mañana Dña Agit y yo quedaremos en ” La Comercial”, c/ Lealtad, en Santander. La cita será a las 13.00.

  49. Nodoycredito dijo:

    D. Carlos 8:57

    Para desgracia de unos pocos … “Ya están aquiiiiiiií”.

    Mi cuñada, que es muy del círculo vicioso este, tiene como estado: ” Solo viven los que luchan”.

  50. Roy Batty dijo:

    Feliz cumple Dña. Bonnie,

  51. luigi dijo:

    Resultados de la Jornada

    Euskal Herria 7000 – Catalunya 1714

  52. SantiagoJacobo dijo:

    En vísperas de la final de la copa del rey de 2012 la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó “se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar ante la posibilidad de que, como ya ocurrió hace tres años en la final que jugaron los mismo equipos en Valencia, se produzca una pitada contra el príncipe o durante la reproducción del himno de España”. (La pitada de Mestalla del 2009 fue anunciada y perfectamente organizada por las mismas entidades independentistas catalanas que organizan los actos del “proces”. Concretamente los pitos que se repartieron a los asistentes fueron comprados por el entonces secretario general de CiU Oleguer Pujol, según reconoció él mismo). Las declaraciones de Esperanza Aguirre de 2012 fueron contestadas por la portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, que las calificó de “lamentables” y como “insensata” a quien las hizo. Asímismo, a su juicio, “lo importante no es mezclar deporte con política” porque “hacemos flaco favor si a unos deportistas les pedimos de otras connotaciones (sic) que no tienen nada que ver con sus funciones”. http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/890629/pitada-copa-rey–mendia-critica-palabras-esperanza-aguirre/

    El futbol español hiede. Nadie respaldó entonces a Esperanza Aguirre. Igual que nadie se atrevió a suspender la jornada de liga después del 11-M. Entonces sólo un jugador de primera división se atrevió a manifestar que le daba vergüenza que se jugase y quedó estigmatizado como facha para saecula saeculorum.

  53. sstrixaluco dijo:

    Mi doña Bonnie, que cumpla muchísimos más. Congratulaciones.

    El pestiño con que mi don Arcu descategoriza a esos dos chulillos baratos está tan reconocido por el DRAE que me veo obligado a admitirlo.

    Sin embargo el pestiño bien hecho es un delicioso fruto de sartén –harina, huevos, miel, ajonjolí– que en mi tierra alcanza cotas de excelencia gastronómica. Más que posible herencia de aquellos moros que nos dejaron en Niebla (Huelva) un pequeño y admirable recinto amurallado, conocido como la pequeña Ávila.

    Quienes intentaron imitarlo, sin conseguir la finura de la masa, lo delicado de su textura y el grácil baño de la miel con lluvia de ajonjolíes –sésamo, en su versión más común– solo consiguieron un grumoso y compacto tarugo, difícil de digerir y deabrido al paladar como unas gachas resecas y aplastadas. Ya siento, con el copyright benévolo que me permitan.

  54. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Ese Capitán ondulado en las ondas, se merece una ola.
    Con permiso…….
    (Póngase voz de NODO, al leer)

    Ayer, en el marco incomparable, del estadio de San Mamés tuvo lugar un encuentro de fútbol entre las españolísiñas selecciones regionales de Cataluña y las provincias Vascongadas.
    Presidió el acto el rey Felipe, que fue recibido con los gritos de:
    ¡¡¡ Felipe, Felipe es cojonudo, como Felipe no hay ninguno!!!
    Los presidentes, de las respectivas regiones aplaudían a rabiar, mirando directamente desde ambos flancos al rey de España.
    Los jugadores de ambos equipos, en honor al jefe del estado, se pusieron a bailar sus respectivos bailes regionales.
    Era una delicia ver el gracejo con que Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y los demás, enlazados de manos en todo lo alto, interpretaban una sardana, el españolísimo baile regional de Cataluña.
    El equipo vasco, para no ser menos, se puso a interpretar un Aurresku, el baile típico de esa región española. Una nota triste hay que lamentar, por la lesión del delantero Aduriz que al levantar la pierna sufrió un tirón que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un par de jornadas.
    El partido se desarrolló con singular camaradería, evitando en todo momento las entradas bruscas y marrullerías.
    El empate a cero final refleja el buen rollo que hubo en el terreno de juego.
    El defensa central Piqué, al ser preguntado por nuestro corresponsal, quien tachó el encuentro de “pachanga” entre solteros y casados, replicó, muy molesto:
    -Mire usted, noi, nosotros reservamos todas nuestras energías y buen hacer futbolístico para cuando vestimos la elástica de la selección española.

    En otro País normal, está chorrada que se me ha ocurrido, no sería una utopia.
    En fin…..

  55. Espía Ruso dijo:

    Feliz cumpleaños Doña Bonnie.

  56. Benvolio dijo:

    La lengua de Franco, que era gallego.
    Y lo digo sin ánimo de ofender a los gallegos…

  57. sstrixaluco dijo:

    Del repaso del Trevi qué decir. Banderillas negras para un torito ‘anovillao’ en que el ganadero —muzotro mihmoh— hemos invertido mucho tiempo y mucho dinero para que en los lances de recibo se muestre cobardón y remiso. Dobló en varas, escarbó y salió abanto pero el público, por miedo a los retroprogres ecologistas o las femen de tetas saltarinas, no pidió la devolución. Solo se puso de espaldas. A las puertas del coso lo espera la turbamulta repitiendo lo de que sí se puede. Como se pueda, los picadores montarán burras –Arfonzo dixit– y las banderillas serán con velcro. Eso sí, este público hará de toro.

  58. luigi dijo:

    Cuando Piqué, Xavi, Alba y Busquets no juegan al fútbol con Catalunya, lo hacen con Engaña.

  59. El Capitán dijo:

    Los presidentes de estas dos regiones españolas se reunieron ayer por la mañana. Al parecer utilizaron el español y así evitaron el uso de intérpretes y pinganillos. Sin embargo en el Senado tenemos que gastarnos una pasta en estas mamandurrias.
    Por cierto, feo el detalle de nuestro Rey al no felicitar la Navidad en bable, panocho o haciendo el silbo gomero.

  60. Benvolio dijo:

    La pancartita en inglés seguramente viene de que la banderita (icurriña) ya se la habían imitado los del siglo XIX. Es que los nacios no tienen sentido del ridículo, ni sentido común, ni sentido a secas. Pero eso hace mucho que lo sabíamos: lo malo es que ni siquiera los tibios o indiferentes lo tienen… De lo contrario los echarían a patadas de las instituciones en la próximas elecciones.

    Por otra parte, muchas felicidades para nuestra rubia favorita (sin perjuicio de Charlize, claro).

  61. benjamingrullo dijo:

    ¿Que hoy es el cumpleaños de doña Bonnie? Señores, que es rubia, que seguro que se ha confundido de día.

    Felicidades, Bonifacia.

  62. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Las rubias no cumplen años. A Doña Bonnie se la felicita con motivo o sin él.
    Felicidades Doña Bonnie.

  63. Urbi et Orbi dijo:

    – No soy mucho de fútbol, pero me gustó el encuentro de ayer entre ambos convidados.

    – Combinados, Cristobal, se dice combinados.

    – No, no, si ya, pero a estos les convido a los intereses de la deuda, con el cupo… Estos son convidados.

  64. kepaminondas dijo:

    El partidillo entre las dos selecciones será tan virtual como las propias selecciones. Lo que no es virtual, sino una realidad muy real es la gilipollez.
    He tenido ocasión de oír a Monseñor Juliana exponer su teoría de la recentralización. Olvida el jesuitino personaje que el sistema tan complejo como el autonómico no puede funcionar sin un mínimo de lealtad, concepto discutible y discutido y para los separatistas inexistente.

  65. luigi dijo:

    Euskadi/Catalunya: Sin balompies ni cabeza.

  66. Richal dijo:

    El cumple de la rubia. Feliz cumpleaños

  67. kepaminondas dijo:

    Eso pasa por jugar según qué partidos, o por creer según qué milongas sobre la integración.

  68. La recentralización les asusta, a todos. Saben que el pueblo, o al menos parte de él, se ha dado cuenta que nuestro mal ha sido y continua siendo la descentralización. Por ello la denuncian, para convertirla en el nuevo mal.

    Hay que publicitar mas la constitución que pregona D. Parmenio: fuera autonomías, 10 provincias con su gobernador civil y 2000 ayuntamientos,

    Mi Capitán, Dª Bonnie, felicidades a ambos.

    Patrón.

  69. Gulliver dijo:

    Buenas tardes. Capitán, Doña Bonnie, mis felicitaciones
    En la pancarta nacionalista catalana faltaba trapo o sobraban jugadores. No sé si porque los tres desterrados eran del PSC como aventura Don Gandumbas o bien porque detrás de un trapillo nacionalista no cabe Cataluña.
    En todo caso el partido no fue serio. Por ejemplo, no se hizo control de apellidos. Las selecciones estaban pegadas de maderos y charnegos: Montoya, Hernandez, SanJosé, Vázquez, Soriano, García, Martínez, Prieto…

  70. benjamingrullo dijo:

    Creo que el elegante diseño de la selección catalana demuestra las conexiones de los nacionalistas con el chavismo bolivariano. Esa combinación de colores, ese mal gusto exquisito, ese chándal de referencia… no puede ser casualidad.

    A no ser, claro, que toda nueva nación tienda a la exageración, cromática o de cualquier cosa, y sea, por tanto, hortera.

  71. Gulliver dijo:

    Petadas, no pegadas. Maldito wordpress

  72. SÍSIFO dijo:

    Y digo yo, ¿Sr. Juliana, Podría detallarme qué se ha recentralizado hasta ahora?

    ¿Cuando descubrió que los votantes de sus subvencionadores son idiotas?

    Responda. Me da igual el orden.

  73. Haciendo abstracción de las gilipolleces nacionalistas, que ya son ganas de ser gilipollas las de esos tipos, hago saber que en Valencia también se rema, y que los remeros valencianos de vez en cuando paran de remar y se van a comer tortilla. La de hoy ha sido con cebolla, la única que quedaba, y nos hemos comido las últimas cinco raciones (en la cocina estaban haciendo otra sin cebolla). Hemos tenido que hacer cola durante media hora. Hay una foto que ya saldrá. Doñá Bonnie no ha venido a que la felicitemos y eso no se lo vamos a perdonar.

  74. Muy bueno lo de la pancarta del Basque Country.
    Lo mismo lo han hecho sin querer. Tanto hablar del Athletic club, del Bilbao Exhibition Center y demás… lo mismo los niños vascos ya piensan que son británicos, al menos los daltónicos.
    Y que ETA significa Eukadi The Anglosaxon.

  75. Gulliver dijo:

    Maketos, no maderos. ¡Recontra maldito wordpress!

  76. Chigorin dijo:

    En un arrebato de inspiración le he propuesto a mi esposa un acuerdo de doble estado civil (para mí) : soltero-casado, según para qué cosas. En un arrebato recentralizador me ha mandado a dormir al sofá, que está más o menos en el centro de la casa.

    El Capitán, por contra, sí que está siempre inspirado en la dirección correcta. Y Miss Bonnie no cumple años: les da esplendor.

  77. Pere dijo:

    Si sólo fuera esto, recientemente el partido PREX-CREX, que fue coaligado al PSOE en Extremadura y actualmente está en el Grupo Mixto del Parlalmento de dicha región, ha dado calabazas a Albert Rivera para sumarse a su ‘coherente’ Tercera España. Lo más curioso es que el manifiesto de dicho partido comienza con un:

    “Los miembros de Coalición Extremeña Prex Crex, creemos en una EXTREMADURA NACIÓN, AUTOGOBERNABLE, DIFERENTE, SOLIDARIA, IGUAL, CAPAZ, INTEGRADA Y PRODUCTIVA.

    1.- EXTREMADURA ES UNA NACIÓN, con más de 350 años de historia, desde que, como “uniprovincialidad” Extremadura, tuvo voto en cortes en 1653; cuyo OLVIDO secular, mantenido desde el centralismo político y económico, la ha sumergido en un letargo del que todavía hoy sufrimos las consecuencias: Escasez de medios; falta de una infraestructura básica y acorde con los niveles de desarrollo que impone una sociedad moderna; Dispersión de la población en la diáspora; diversos complejos endémicos que han provocado ausencia de autoestima como pueblo”

    Tampoco hay que olvidar que Unión del Pueblo Salmantino, que empleaba el manido lema ‘Valladolid nos roba’ (¿a que os suena?), el el PRCAL, escisión del PCAS el cual abogaba por la autodeterminación de Castilla, ya forman parte de C’s.

    Ahora sólo falta que llame a Mario Conde por si quiere ser candidato de C’s por Pontevedra.

  78. SÍSIFO dijo:

    Vaya. Un troll tirando mi…
    …guitas.

  79. luigi dijo:

    bip-bip-bip…(detectada posible reencarnación troll)…bip-bip-bip

  80. Er tío cascarrabias dijo:

    Si por lo menos el árbitro hubiese sido gallego, para entenderse con todos… Pero no.

    Árbitro: Bikandi Garrido (Comité vasco).

  81. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Las Vascongadas & Cataluña.

    Agua de Vichi & tumaca

    Chacolí & Gaseosa Gorbea.

    Combinados & regionales.

    El Capi & La Rubia

    Tirria & un beso.

  82. luigi dijo:

    Catalunya Consulta: Urna Nació, Urna Selecció.

  83. Andrónico dijo:

    Una nació una selecció: Espanya.
    Más que nada porque han usado un símbolo hoy españolista, la senyera.
    Al final les traiciona el subconsciente.

    Aprovecho para traerles una de las más increibles noticias de Venezuela y que demuestran hasta que punto está degradada la situación en este país “modelo”:
    http://www.eluniversal.com/sucesos/141227/roban-a-unos-300-banistas-en-playa-arapito-en-anzoategui

  84. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Y el trio arbitral entre los dos combinados? ¿Hecho diferencial o qué?

  85. ... al vino, vino dijo:

    La longitud de la pancarta: los vascos saben medir mejor.
    “Tras 7000 años de Historia, unos 50 de enfrentamiento armado, más de 850 bajas mortales causadas al enemigo, de algo debía servir tanto entrenamiento”, declaró ebrio de orgullo un parroquiano de herriko taberna entre combinado y combinado.

  86. estilete dijo:

    Feliz cumpleaños Dª Bonnie y salvas al Capitan aunque no ha sido escuchado, pensaba que el patrón estaba vacacionando hasta después de Reyes.

    Que espectáculo más bonito, ni el Circo del Sol tiene tanto color y tanta multinacionalidad. Un partido de oprimidos, y además, con levantamiento de las sanciones por los insultos y vejaciones al contrario, caso de que las hubo, seguro. Claro, que ayer el contrario era España y la LFP cuando la violencia se ejerce contra instituciones no interviene. Que democrática organización que recibe fondos de todos nuestros impuestos.

    Por otro lado, pensemos, la selección Española, esa que si que es la nuestra, la mal llamada “roja”, se nutre de mercenarios, bien pagados pero mercenarios que hacen la guerra futbolera bajo la bandera que mejor les paga. Que prueben esos cuatro en Korea del Norte, lo mismo allí les dan más pasta que en España y además, “no les roba”.

  87. Buenas tardes. Y el arbitro ¿De qué nación era? Es para un amigo…

  88. D. Tumba: el txalo siempre ha sido la torta del roman paladino, tambien conocida como plastazo. Y qué cosas, la txala es la ternerilla. Por otro lado los guipuchis al eperdi le llamarán ipurdi.

    Bueno y ahora yendo al grano, me permitirán que, entre tanta actuación miserable, rompa una lanza por el capitán de la selección de Cat, Jorge García, del Español, que preguntado por la oficialidad, contestó “en ese tema no entro”.

    Puede parecer un gesto pequeño pero se me antoja que, en estos tiempos que casi todo quisque se pone de perfil, es bastante elocuente. Y encima era el capitán. No le conozco ni sé de sus querencias pero se me antoja que no parece muy partidario de la causa o lo disimula muy bien.

    Y otra cosita. Es la primera vez que veo una metedura de pata del PNV con relación a la lengua. Éso de que el eusquera no aparezca por ninguna parte en la foto oficial no me cuadra con lo que siempre ha sido ese partido. Pero bueno, no se puede acertar siempre.

    Tengan una buena tarde

  89. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    En primer lugar : Muchas felicidades para Dª Bonnie

    Y luego : Me ha parecido genial lo de D. Navarth de las 10,19 h. Se me ha atragantado una almendra con el ataque de risa, de imaginarme a Piqué cantando “Put the blame on Spain boys “, mientras se iba despegando los guantes… Y cada vez que me acuerdo, me vuelve a entrar el ataque de risa.

    Muy bien, como siempre, lo de D.Arcu de las 10’39 , aunque a esos dos de la foto, en cuanto los veo, hago lo mismo que con Los Pablitos, el salto con pértiga sin necesidad de pértiga. Es que me producen alergia.

    Y, ¡Por Fin ! después de una ausencia larguísima, también ha aparecido D. Tumbaollas a las 10’58,, y con un texto muy divertido.

    Está siendo un lunes estupendo. No parece lunes.

  90. karlwind dijo:

    ¡Viva la Bonnie!
    Felicidades, mozuca

  91. Pussy Cat dijo:

    Aunque ya son tardecitas, aquí van unas mañanitas para Dª Bonnie, en su insultantemente joven cumpleaños:
    Pedro Infante

  92. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Esta mañana, mientras quitaba el polvo en mis dominios, estaba oyendo al Senyor Juliana en lo de Herrera contestar a un comentario de un oyente sobre la necesidad del uso del ESPAÑOL para entenderse estos dos grandes líderes mundiales (el primer ministro francés, Manuel Valls ha dicho que no conoce a Mas…); pues bien, el ínclito Juliana, venga con el “castellano” y el “castellano” … ¿Alguien podría decirle a este señor que la lengua en la que se hablan y entienden todos los españoles es el ESPAÑOL? Tot plegat és tan ridícul… que da V pero de vergüenza ajena.
    Por cierto, el jugador Sérgio García, capitán de esa selección, ha hablado en español en Tv3 y los independentistas, unos pocos, se han rasgado las esteladas. ji,ji,ji

  93. Pussy Cat dijo:

    Tumbaollas, Karlwind y otros un poco desaparecidos, ¡¡¡ASPALDIKO!!!
    Que bueno que vinisteis…

  94. Gandumbas dijo:

    A pase de don al vino vino:
    La longitud de la pancarta: los vascos la tienen más larga.

  95. Urbi et Orbi dijo:

    Pues empataron en el marcador pero a cheerleaders Catalunya barrió a la Euskal Seletzioa, porque frente a la cuadrilla de nekanes me dirán ustedes si la Rahola, la Rovira, la Forcadell y la monja Forcades no ganan por goleada ¿que no?

  96. Bonnie Parker dijo:

    ¡¡¡¡Qué ilusión! !!!
    Estoy en la nevada Berlin y acabo de engancharme a la wifi y me encuentro con todas sus felicitaciones y sus dedicatorias y me entra un no sé qué, que no sé yo…y sólo puedo decir: ¡¡¡Qué corra el ron, Catalina!!!
    Son ustedes maravillosos y estupendos…ya se me ha pasado el disgusto de los 41..aisssss!
    Besos a todos y como dice el Patrón, y a todas.

  97. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Ja,ja,ja, muy bueno, buenísimo lo de Navarth. Para quien no pueda imaginárselo, una ayudita https://www.youtube.com/watch?v=e-LO9Ay6v_M

  98. El Capitán dijo:

    Me estoy fijando en la camiseta de los catalanes y, aparte de que no puedo estar más de acuerdo con dpn Benja, creo que han dejado en la parte delantera un hueco para un patrocinio y no han encontrado a ninguno.

  99. luigi dijo:

    Pues claro que pueden jugar aquí y allí, 
    en esta y en la otra, 
    porque la de España, señores, 
    es una Selección de Selecciones.

  100. Feroz dijo:

    No se le escapa una, Capi. La pela es la pela, pero el problema es que a muchos la selección autonómica se la pela, y dudo mucho que encuentren patrocinador salvo que pongan las siglas de la ANC,

  101. Ramius dijo:

    2000 ayuntamientos? ?? Yo me arreglaba con 200 a lo sumo. Señores, que somos menos de 45 millones y bajando.

  102. Urbi et Orbi dijo:

    Si algún remero supiera qué marcas se publicitaron durante el encuentro… Ya saben, por hacerles un Freixenet inverso, mayormente.

  103. Feroz dijo:

    La mayoría de los comentarios es lo único decente: Giliprogres sin fronteras.

  104. botillero dijo:

    Pues a Del Bosque preguntaron una vez por la cuestión catalana y dijo que les parecía bien que los catalanes decidiesen su futuro. Eso sí, el seleccionador nacional que lo elija Villar, y no los españoles.

  105. botillero dijo:

    Que le parecía bien, sorry.

  106. luigi dijo:

    Euskadi/Catalunya: Naciones sin Estado, Selecciones con Estadio.

  107. belisario dijo:

    Elegidos para la gorra. No se puede ser más paleto.

    Feliz cumple, Mrs. Blondie.

  108. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Pays Basque Country & Country Nació.

    Pruebe nuestra selección de combinados.

  109. Buenas tardes, enhorabuena al Sr. Capitán. Parto a la cantina que ha dejado ron pagado la rubia, que aunque una chica como ella nunca cumple años, se puso a invitar a todos los que le desan muchas felicidades muchos años más.

  110. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Esto de las selecciones tiene su aquel.
    Selección Mundial (los mejores del mundo)
    Selección Continental (los mejores del continente)
    Selección Nacional (los mejores de la nación)
    Selección Autonómica (los mejores de la autonomía)
    Selección Provincial (Los mejores de la provincia)
    Selección Local (los mejores de la localidad)
    Selección Familiar (los mejores que salieron del coño la Bernarda)

  111. Urbi et Orbi dijo:

    Manuel Valls también disfrutó mucho co el partido, y felicitó a Mas por ello:

    ¿Usted cree que es posible en esta Europa de la que habla que Cataluña se independice de España?

    Bueno, como he nacido en Barcelona, sigo de cerca la actualidad española y la información sobre Cataluña. Ahora, como jefe del Gobierno tengo que ser prudente sobre lo que es un debate político. Lo que sí sé es que en Europa necesitamos unidad. ¿Qué es Europa? Es una federación de Estados-nación. No es una federación de nacionalidades. Y si después de que los Estados-nación se hayan ido consolidando durante siglos y que por razones de paz y de crecimiento económico se construyera la Unión Europea, si ahora el movimiento deriva hacia una menor unidad y más divisiones, será cada vez más difícil construir un proyecto europeo.

    Pero, insisto: ¿sería posible, aunque no fuera bueno para Europa, que Cataluña se separase?

    Nuestro continente ha conocido muchas divisiones, muchas fracturas, y lo digo muy claramente: las naciones de Europa no tienen que dividirse más, no tienen que perder fuerza. En un mundo globalizado donde los países son cada vez más fuertes no podemos permitirnos debilitarnos con divisiones. Hay esas crisis de identidad y, en un mundo muy abierto, es casi natural que la gente vaya buscando su propia identidad, pero si las identidades dividen a los Estados, a las grandes naciones que han construido Europa durante estos últimos 30 a 40 años, y España lo ha hecho, finalmente acaban debilitando a Europa.

    ¿Ha hablado de ello con Artur Mas?

    No he hablado con Mas, no lo conozco.

  112. Urbi et Orbi dijo:

    Co, co, co, con el partido (perdonen la tartamudez)

  113. Set Point dijo:

    Buenas noches.

    ¡Muchas, muchas felicidades, Dª Bonnie!

  114. juanlu dijo:

    Buenas noches.
    Me juego parte del bigote a que no les hicieron control antidoping al terminar el encuentro. De hecho, tenían que estar bien “fumaos” para participar en semejante esperpento. Lástima que no intentaran hacer lo mismo hace unos 40 añitos, por ejemplo. Incluida la reunión matinal.

  115. luigi dijo:

    El Sueño de Catalunya: Una Alucinació, Una Selecció.

  116. Gandumbas dijo:

    Una concessió, una comissió (3%)
    Una recalificació, una comissió (3%)
    Una inversió, una comissió (3%)
    …And so on, como dicen en Euskadi.

  117. isi dijo:

    Con lo fácil que era poner Country con K , en euskeringlis.
    ¡Qué poca imaginación!

  118. El Capitán dijo:

    En “8 apellidos vascos” hay una escena en la que el protagonista encabeza una algarada. Megáfono en mano el resto de los participantes le piden que grite las consignas en euskera. El , que no tiene ni puñetera idea, lo justifica diciendo que si utiliza ese idioma no le va a entender nadie y que el mensaje hay que darlo en el lenguaje de los que les oprimen y represalian.
    Ficción y realidad. Por ese orden.

  119. D. Santiago, ante la proliferación de simbología terrorista en el partido, aún estoy esperando la marianista actuación del cargo pepero que comanda el Consejo Superior de Deportes y su nueva política que amplia el concepto de violencia en el deporte al mero hecho de gritarle en el estadio a la suegra ‘la madre que te parió!’.

    Pero ya lo anticipo yo: la cobardía no suele acompañar al principio de legalidad.

    Así que ya lo sabemos todos:

    A los amigos, el culo. Y a los indiferentes, ese pueblo tragón pueblo español, la legislación vigente.

    EQM

  120. luigi dijo:

    Euskadi, Five O’Clock: One Country, One Tea.

  121. Andrónico dijo:

    El Programa de Syriza:
    http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/programa_syriza.pdf

    No se lo pierdan. Presentan medidas para recaudar menos como el impuesto de lujo…. salvo que todo lo consideren lujo. Lo que está claro que ocurrirá como en Argentina: esos productos se adquiriran en el extranjero. Y el idiota de Iglesias quiere lo mismo.
    Luego hay otra medida en clave local que posiblemente le cueste la victoria: plantaear que una Grecia hundida puede hacer un acuerdo definitivo (y aceptable) con la Turquia mas fuerte de los ultimos 200 años demuestra que el populismo rojeras esta completamente desquiciado.

    Cada vez estoy más convencido que Europa necesita una victoria de Syriza. El petardazo que dará en 6 meses va a curar a muchos.

  122. JANO dijo:

    Realmente, el Euskera es un idioma tan “rarito”, de raíz tan desconocida, que mejor escribir la pancarta en inglés, aunque en España no lo habla bien ni dios. El Catalán es otra cosa: una mezcla de lenguas románicas más asequible a cualquier oído, pronunciada con cierta rinolalia y representada por una bandera con los colores de España fragmentados. Ahonara le han añadido una estrella y un triángulo que recuerdan mucho a la bandera cubana.
    No sé…

  123. D. kepaminondas 1:59 pm, la descentralización, evidentemente, se llevó a cabo para darles el gusto a los nacionalistas. Sólo por eso. Para evitarnos disgustos.

    Dado que llevan más de 30 años confesándose responsables de que aquella ‘solución’ no les gustó pero nada de nada, lo logico sería volver, en la estructura territorial, sobre nuestros pasos.

    El pueblo español, una vez bien informado -incluso por wasap- lo aplaudiría con las orejas.

    Pero la cobardía y la conveniencia de los mayordomos -y de sus señores- no está para esos trotes.

    Yo con D. Parmenio: fuera autonomías, 10 provincias con su gobernador civil y 2000 ayuntamientos.

    EQM

  124. D. Vicente Torres 2:53 pm, para darle un sobresaliente a la valenciana tortilla de patata con cebolla que vd patrocina sólo me faltaba tomarla en tan grata compañía y con ventoso frío de mil pares.

    Se lo doy: un 9.

    EQM

  125. Txilipu dijo:

    No acudir a la llamada de la Selección Nacional se puede sancionar con inhabilitación entre 2 y 5 años (Ley del Deporte-1990). Huevos no hay.

    Además de los indicados por el Patrón, se han olvidado de Iraola, Muniain, Susaeta, Illarramendi…por no hablar hace años de Zubizarreta, Goikoetxea, Julen Guerrero, Fernando Llorente, Julio Salinas, Rafa Alcorta……

    Por cierto, ayer pude ver, medio agazapado en la tercera fila del palco de San Mamés al un antiguo seleccionador nacional español. Uno rubio, y de Barakaldo, jolín, de Barakaldo.

    Cosas veredes Sancho¡¡¡

  126. Gottan dijo:

    Totalmente de acuerdo con D. Andrónico. Aunque sea muy duro y las consecuencias puedan ser terribles, en Grecia hace falta que gane Syriza para que el petaradazo en Europa sea morrocotudo. Así, seguro que más de un progre español de esta nueva izquierda bolivariana se empiecen a dar cuenta de como peligraría su estado de bienestar (y el de todos los españoles) y se dejarían de tanta irresponsabilidad. Y aunque pueda sonar duro, no lo sentiría por los griegos, ejemplo de sociedad corrupta desde el primer político hasta el último de los ciudadanos que hace lo imposible para no pagar impuestos y asumir las responsabilidades que conlleva vivir en una sociedad que pretende un cierto bienestar social. Al menos esto serviría para que en España, más de uno se “acongojara” de lo que podría pasar aquí si el amigo “coletas” y santa compaña se hacen con el poder… (confío).

  127. oparrulopola dijo:

    Feliz cumpleaños Doña Bonnie, no se poner vídeos , ni resaltar, ni..pero no podía faltar en la cantina. felicidades y eso que el Juliana me está repitiendo desde la mañana a pesar del omeoprazol.

  128. luigi dijo:

    Artur, Valls de culo y contra el viento de la Historia.

  129. Don EQM, yo no patrocino nada, qué más quisiera.Pero esa tortilla ya ha dicho usted dos veces que es la mejor que ha comido nunca. La cita era a las once y media y yo he llegado a las once y diez para pillar mesa. Conseguida esta, tenía que esperar que llegaran los demás para saber qué pedir. En el interior no cabía un alfiler. Cuando he podido llegar a la barra estaban empezando a servir una tortilla, creo que de 32 huevos. La mía ha sido la última ración. Creo que eran alrededor de las doce cuando hemos podido comenzar a comer. El móvil de Ciudadano y Medio señalaba una temperatura de 11ºC, nada del otro mundo.
    Ha habido lleno total todo el tiempo que hemos estado allí.

  130. Ha sido la de esta mañana una muy agradable reunión. La tortilla estaba rica, la compañia la mejoraba. El frio era respetable, pero se soportó con buen ánimo por los presentes. Merecería repetirse sin tanta prisa, una larga sobremesa en dicha compañía es un un lujo apetecible. Se le olvida que el viento seco acrecentaba la sensación de frio.

  131. Ojalá podamos organizarla de nuevo. Pero también podemos buscar otro sitio, aunque no haya tortilla.

  132. El chiropa dijo:

    Felicidades Doña Bonnie !!

    Buenas noches.

  133. D. Vicente Torres 11:26 pm, reafimo lo de la sensación térmica. Afortunadamente, la compañía y la tortilla aportaron la calidad y la calidez que la situación requería. Diga vd que sí, don Ciudadanoymedio…

    Ah, y don Vicente, como siempre, perfecto anfitrión con sublime paladar. Todo un gustazo.

    Dicho queda.

    EQM

  134. Rorschach dijo:

    Incidiendo en lo de d. Luigi a las 11:07.

    Artur, ahora Valls y lo cascas.

  135. Bruno dijo:

    Hacía mucho frío pero mereció la pena esa tortilla heterodoxa.
    Pongo, ahora ya estarán despertando, una cosa de zmax. Hubo un momento en que hubo que ayudar a Grecia, descubierto el pastel de las cuentas retorcidas, y nuestro zmax salió el primero para concederles un préstamo. Ya estábamos muy tocaditos. Pero era así de buenísimo con el dinero de nadie. Encima lo justificó, el muy traidor a sus cosas, con el miserable interés del préstamo. Que era un negocio. Como un sórdido usurero. Como el adelanto de la troika esa.
    Evidentemente nadie nos habla de dónde está ese nadie.
    Y en mi facebook veo a amigas que enlazan con Garzón de IU, llegó en la privada a ser becario, ¡y lo pone como parte fundamental del currículo junto a una larga bibliografía de gente que le ha inspirado!, y éste llama de todo, de todo: canallas y traidores, a los de Alemania por parar la ayuda. Bueno se sobreentiende que si se quieren salir del euro y todo eso les va a ser dificilito conseguir financiación. ¿O es que no lo sabían?
    Esos deben de ir al banco a pedir un crédito asegurando de entrada que no lo van a devolver y se sorprenden de que el canalla del director diga nones.
    Buenos días. ¿Verdad que están ahora más despiertos?

  136. Bruno dijo:

    Y ahora que caigo, ese director sí que se comportó como un canalla cuando concedió créditos a gente que sabía que no los iban a devolver.
    En los comentarios a Garzón en su página hay de todo. Otros están muy contentos. Que se fastidie la troika. Esto parece ya la Europa de los macacos exmercaderes ¿Que enseñan en la EGB y el BUP?
    PI está contento, pero esa Grecia va a ser como los “adelante vídeo” que se comentaban. Ahora se pondrá también “Vamos a ver qué está pasando hoy en Grecia” Puede haber sesión doble de tarde… si se espabilan.

  137. Bruno dijo:

    ¿Qué enseñan…. qué…..qué….? Que no se repita

  138. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad.
    No se han levantado aún, pero sin duda en un momentito se pondrán al día:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  139. Carlota dijo:

    ¡Luigi!. El problema fue elegir entre tantas perlas.
    ¡Navarth! (Patronsito puso música a la letra, nada mal, por cierto, pese a su modestia)
    También fue honrosamente mencionado, en la sección de aves canoras, Churruca, ese clásico..

  140. Pussy Cat dijo:

    Santi lo ha citado en su espacio: Pablo Iglesias, en El Mundo. Previsible:
    La democracia frente al miedo

  141. Buenos días a todos, aniversario de Lisardo Sampil, Alejandro Sáenz, Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate.
    In memorian

  142. Carlota dijo:

    ¡cachis! … tarde, mal y arrastro, pero no quiero dejar de felicitar su cumplido año más a doña Bonísima. Aprovechando la proximidad de género para simular sendos sentidos ósculos en ambas rubicundas mejillas.

  143. Buenos días nos de Dios.

    Doña Viejecita, con el año acaban los arrendamientos antiguos. No sé si sólo en Madrit o en toda la piel de toro. Enhorabuena por la parte que le toca. Si le toca.

    Veremos desaparecer local de toda la vida en el centro. Al tiempo. Se han acostumbrado a ganar mucho pagando poco y eso se ha acabado.

    http://www.20minutos.es/…madrid/cierre-enero/ley-arrendamientos-urbanos
    asistencialegal1.blogspot.com.es/…/alquileres-de-renta-antigua.html

  144. Pussy Cat dijo:

    Y en “La Tribuna del País Vasco”, buenas noticias para los chupópteros del euskera:
    Año nuevo… y nueva lluvia de subvenciones para implantar el euskera: 45,6 millones de euros

  145. Pussy Cat dijo:

    Buen artículo de Eduardo Ladrón de Guevara:
    Absurdos patológicos

  146. Pussy Cat dijo:

    Perdón, no es Eduardo Ladrón de Guevara, es Ernesto

  147. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    A espera de orden del día lanzo mi gorra y tres hurras por el Mi Almirante, Don Luigi y Don Navarth.

    Habrase visto tamaña osadía:

    “EN REDES SOCIALES
    Linchan al capitán de la selección catalana por hablar en español
    Separatistas catalanes lincharon en Twitter y otras redes sociales a Sergio García por hablar en español en la televisión pública catalana TV3.

    http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-12-29/es-una-puta-verguenza-que-sergio-garcia-sea-capitan-de-cataluna-1276537000/

    Si es que el pobre se tomó ese partidito de amigos regionales como tal y lo que era es una astracanada nazionanista.

    Ya le ha lanzado la tribu la fatwa.

  148. Pussy Cat dijo:

    Ya han colgado la ropa los de la pag. Les traigo este de patroncito Santiago:
    Justo el resultado

  149. Pussy Cat dijo:

    Ya que la entrada de hoy se retrasa y sin óbice de que lo vuelva a anunciar:
    ¡¡¡FELICIDADES BELOSTICALLE!!!

  150. Conde de Toreno dijo:

    Lo que nos cuenta Doña Pussy sobre la soflama filoetarra del inefable Gili Toledo -no, la Fiscalía ni está ni se la espera- tiene un componente casposo que me intriga:

    ¿Y esa boa de vicetiple de ciudad de provincias que lleva Tolerdo, a qué viene?

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-12-30/willy-toledo-enfervorecida-estrella-de-un-concierto-proetarra-sois-el-mejor-ejemplo-1276537063/

  151. Conde de Toreno dijo:

    Maestro Belosti, felicidades.

    ¿Habrá dejado avisos en la Cantina, no?

  152. luigi dijo:

    Creo, Señor Conde, que, la Boa de Willy, es la Serpiente etarra después de pasar por El Proceso de Paz.

  153. Er tío cascarrabias dijo:

    Gran Belosti, ¡muy feliz día! Un día que también será histórico porque Urcullu y el PNV rompen su relación con Rajoy y quieren que la UE medie para que el repudiado “atienda a Euskadi y Catalunya”.

  154. Conde de Toreno dijo:

    Qué grande, Don Luigi, no hay nueva orden y ya se está ganando la ondulación de mañana.

  155. Er tío cascarrabias dijo:

    La crónica (en cristiano) del partido del siglo by Anasagasti, auxiliado por su hermana y sobrina.

  156. Pussy Cat dijo:

    Aaanda, hay un Florencio Dominguez también muy interesante:
    Euskadi y Cataluña

  157. luigi dijo:

    Anasagasti en Camp Mamés: El día que Iñaki se cayó del cabello.

  158. « El día que Iñaki se cayó del cabello.», esto hay que lanzarlo por twitter y lo voy a hacer, señalando la autoría de don Luigi.

  159. Perdón, hay que ponerlo entero y no sólo la mitad, como he hecho antes.

  160. Evelio dijo:

    Cuando el delicuescente confeso y confuso Mas charla con ese otro señor para mí tan ignoto llamado Urqullo…en qué idioma peroran, en inglés?. Si no es así, que lo vayan haciendo, que no se hizo la miel para la boca del cochino, jabalí o no. Hasta ahí podríamos llegar: que torticeramente prohíban una lengua y luego la mascullen.

  161. viejecita dijo:

    Esta mañana Don Fulano ha dicho;
    Doña Viejecita, con el año acaban los arrendamientos antiguos.

    Pues más bien que no. Sólo se acaban para locales comerciales y en el caso de que el arrendatario actual no fuese quien firmó el contrato original.
    Que aunque no pise el local, y quienes lleven el negocio sean sus hijos, o sus empleados, si el arrendatario original sigue oficialmente trabajando, si no se ha jubilado legalmente, si las facturas llevan su NIF, seguirá con el arrendamiento y la renta cuasi congelada, hasta que se muera o se jubile oficialmente. Lo que primero llegue.

    Y, en el caso de las viviendas, peor todavía. Que el arrendatario actual puede seguir hasta que se muera, aunque el inquilino original hubiera sido su padre, o su marido, y él se hubiera subrogado, y , a la muerte de este , si tiene algún hijo viviendo con él, el hijo tendrá un plazo de dos años para buscarse otra casa. A no ser que el hijo tenga más de 60 años, o tenga alguna minusvalía severa, en cuyo caso se puede quedar hasta su propia muerte… Eso sí con una subida del 15 % de esa renta antigua…
    Yo conozco a alguna señora mayor, que paga 120 € al mes, por un piso de más de 200 m, en una zona residencial, que ha vivido siempre con una hija joven y soltera , pero que, al verse envejecer, se ha traído a vivir con ella a un nieto oligofrénico profundo, el cual tenía un apartamento propio al lado de sus padres… ” Preparando la Transición, … La hija y el nieto seguirán en el piso, con una renta de menos de 150 €.

    Pues eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s