Sony se la envaina

Kim Jong Un

Sony, el gigante cinematográfico de Occidente que vino de Oriente acaba de aceptar la censura de un dictadorzuelo grotesco, perteneciente a una dinastía comunista, en la que la corona la ha heredado de su padre, que a su vez la heredó del suyo. Ha bastado un ciberataque por parte de unos hackers norcoreanos para que Sony haya desistido de estrenar ‘The interview’, una comedia de Seth Rogen sobre un atentado contra el dictador.

Ayer era noticia que otro dictador, también de dinastía, aunque más corta, la de los hermanos Castro ha llegado a un acuerdo con Obama en la que Raúl Castro no se compromete a nada. Nadie podrá exigirle ninguna contrapartida de libertad para los cubanos tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales.Esto no quiere decir que no vaya a tener repercusiones. La caída del comunismo en Europa fue obra del mercado, una derrota económica fundamentalmente. En Cuba pasará otro tanto cuando fallezcan los dos hermanos. Pero la caída del comunismo no traerá aparejada per se una democratización de Cuba. Ahí está China.

Tras la sumisión de occidente a las amenazas del Islam, La victoria, solo simbólica, de Castro y la aceptación de Sony de la censura norcoreana, queda por ver la reacción de Obama. Haré mi pequeña aportación: Quiero ver esa película. Si Sony persevera, anuncio mi decisión de no volver a comprar ningún electrodoméstico de esa marca en adelante: ni televisor, ordenador Vaio, equipo musical, móvil, play de mi hijo o gadget alguno. Que los venda en Pyongyang. Me paso a su competencia para los restos. Hermann Tertsch ha escrito una pertinente columna en ABC: Apología de la rendición.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

158 respuestas a Sony se la envaina

  1. SantiagoJacobo dijo:

    Estamos de acuerdo, don Patrón: brindaré con Freixenet, no compraré cacharritos Sony y SEGUIRÉ SIN IR DE TURISMO A CUBA.
    Buenos días.

  2. Tampoco se puede comparar a Cuba con China. Ante China se han venido rindiendo todos los países democráticos al aceptar que les compre su Deuda y seguir endeudándose. Ahora el peligro es que surja una revolución en China. Se produciría la paradoja de que los países democráticos tendrían que apoyar a la dictadura.
    El potencial de Cuba es mucho menor y su proximidad con Estados Unidos hace más posible que llegue la democracia a este país.
    Estados Unidos es aliado de Marruecos, cuyas violaciones de los Derechos Humanos son tan abundantes como las cubanos. El gobierno de Marruecos viene condecorando a los españoles que colaboran con él o están de acuerdo con sus métodos represivos.

  3. luigi dijo:

    Los enemigos de la libertad y sus tantos útiles.

  4. Josenovo dijo:

    Permitamé esta “pequeña” noticia fuera del tema de hoy que creo muy relevante y que se “descubre” con 35 años de retraso.
    El Consejo Escolar de Euskadi dice:
    El 25 por ciento del conjunto del alumnado vasco de la enseñanza no universitaria cursa diferentes asignaturas en euskera sin tener el nivel suficiente de conocimiento de este idioma, lo que incide en sus resultados académicos.
    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp%3Fnoticia%3D1748550&rct=j&frm=1&q=&esrc=s&sa=U&ei=29KTVKWmI5TxaPjvgvAI&ved=0CCkQqQIwBA&usg=AFQjCNFOSZmE7smUy859U_OVahvbrGY6Aw

    Para cuando afrontar estos dislates continuados.

  5. Gandumbas dijo:

    -Si ya no se pueden hacer chistes sobre minorías étnicas o sexuales, de cojos, tartamudos y gordos, ni antifeministas; si no nos atrevemos a ridiculizar al Islam, ni a los Chinos, ni a los dictadores por ridículos que sean…¿De quién nos vamos a reír?
    -Bueno, siempre nos quedará la Iglesia Católica.

  6. Gandumbas dijo:

    Un empresario arruinado estrella un coche con bombonas de butano en Génova 13.
    Dirección: Luis García Berlanga.
    Guión: Rafael Azcona.

    Leer más: Un empresario arruinado estrella un coche con bombonas de butano en Génova 13 – Noticias de España http://bit.ly/1zFs2mX

  7. Cristina dijo:

    “El conformismo significa la muerte. Sólo la protesta nos da una esperanza de vida.”
    B. Russell, 23/11/1962

  8. ciñendo a estribor dijo:

    SONY: La mutilación-al japonesa.

  9. compas1967 dijo:

    Buenos días. Es “La Caída Del Imperio Romano” pero sin Sofía Loren. Ondulados D. Luigi y D. Inocencio, muy bien.

  10. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    Pues al precio que están las bombonas de butano, si llevaba dos no debería estar tan arruinado

    D. Inocencio, D.Luigi

  11. luigi dijo:

    Los Castro hoy: ¡Mariconsony!

    +
    Muchas gracias a todos por su amable recuerdo. Don Inocencio, es un honor compartir con usted una Onda.

  12. Don Gandumbas, hay chistes con muy mala sombra; incluso aunque los cuente Gila. Recuerdo que hizo un chiste sobre un jorobado que me provocó nauseas.
    Los chistes sobre cualquier religión pueden tener gracia o no. Si van cargados de intención, generalmente no la tienen.
    Con respecto al asunto de Cuba y Estados Unidos, lo vi así:
    http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2014/12/18/estados-unidos-y-cuba-restablecen-las-re

  13. joelnohnn dijo:

    Don Santiago, puede usted comprar tranquilo portátiles Vaio, porque Sony los vendió en febrero.

  14. viejecita dijo:

    Escalofriante cubierta, Don Santiago
    Y lo que me parece chocante es que unos hackers cualesquiera, por muy a las órdenes de dictadorzuelos que estuvieran, puedan meterse como Pedro por su casa en redes internas que debieran haber estado protegidas. ¿ Como es posible que Sony no tenga protección adecuada, siendo como son un gigante tecnológico ? Me parecen unos amarretas, como poco, intentando ahorrarse los sueldos de especialistas en encriptado, y el coste de filtros varios.
    Porque los que han filtrado información clasificada de la NASA, de la CIA, etc, eran personas de dentro. Pero aquí los hackers han venido de fuera.
    Y nosotros; ¿Tenemos algo que hacer aquí , aparte de encargar la película en DVD, ?
    ¿ Como escribimos a Sony para reclamar ? ¿ Hay alguna iniciativa abierta en Change.org para pedir que salga la película al menos en DVD y Bluray ? Porque me parece que lo de no volver a comprar nada de Sony, no va a ser muy eficaz .
    Si hay algo que me molesta son las interferencias de los distintos mandamases en ese tipo de cosas. ( Como lo de no poner en ETB la película 1980 de Iñaki Arteta. ).
    En cualquier caso Muchas Gracias por el aviso.

  15. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Yo siempre he sido de Sanyo. Eso es bueno, no?
    Lo que pasa es que en la película no trabaja Wlly Toledo, garante de los valores. Por eso han amenazado.

  16. sstrixaluco dijo:

    La clave ya la ha clavado mi doña viejecita. En Sony, o son unos ratas que ahorran en papel higiénico o su tecnología es de todo a cien.

    birria.

  17. Petra Lacontrahecha dijo:

    Propongo, además del boicot a Sony si persevera, pedirle a Babalu que acelere la libertad de los cubanos. Eso va a llegar ya mismo… porque como dice Migelito Valdés:
    Ta empezando lo velorio
    Que le hacemo a Babalu
    Dame diez y siete velas
    Ay Pa ponerla en cruz…

  18. Enomotarca dijo:

    Buenos días a todos. Lo de Cuba me parece un buen golpe de los Castro, ganan algo y no dan nada. Seguramente, Obama no valora la importancia de ceder ante un enemigo débil, debería leer el discurso de los atenienses a los melios – lo leí hace mucho, pero creo que acierto-. Lo de Sony es peor, ¿un empresario que no quiere combatir por su dinero? ,¡ se ve que no creen en nada! .

  19. rostro pálido dijo:

    En cuanto a lo de Cuba, no entiendo nada. Me recordó lo de la reapertura de la verja de Gibraltar sin contraprestaciones: nos contaron que todo serían ventajas (¿cómo no se nos había ocurrido antes?). Ayer en la tele nos prometían grandes negocios para empresas españolas, ¿pero nosotros no tenemos ya hace mucho embajada en Cuba?
    La reconstrucción de las decrépitas viviendas en la isla (¿pero de dónde saldría el dinero?).
    No entiendo nada.

  20. navarth dijo:

    Los occidentales tenemos un serio problema. Vivimos en una cultura que ha alcanzado altísimas cotas de libertad, prosperidad y bienestar, pero muchos occidentales odian occidente (aunque viven cómodamente allí), otros experimentan complejos, pocos parece entender los pasos dados para llegar aquí y los mecanismos en juego, y casi ninguno la necesidad de realizar mantenimiento de las instituciones y defender el sistema. Todo lo que tenemos, parecen entender muchos, es un don natural: es más, creen, lo natural es la perfección, de modo que las pequeñas imperfecciones son la obra maléfica de algunos (otros occidentales, por supuesto) La imagen que me viene a la cabeza es la de niños malcriados.

    Por otra parte la cultura occidental, basada en la libertad, los derechos y la autonomía de individuos, padece, por esa misma razón, un serio déficit de cohesión. Esto nos hace muy vulnerables frente a las masas en marcha, sean islamistas o nacionalistas, que son mucho más cutres menos aseadas, pero a cambio mucho más cohesionadas. Ellos por supuesto lo saben, y nos desprecian. No les falta razón.

  21. Obama se rila, y quiere hacerse una selfie con los Castrones. ¿Y la Sony ante el pequeño Castrón? Se rila too: más de lo mismo. Y todo ello bendecido, sí.
    saludos

    “Ay, Papa Francisco, ay, ay, dijo el Dalai” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  22. navarth dijo:

    … más cutres Y menos aseadas

  23. rostro pálido dijo:

    Los de sony tienen mucho que aprender del cine español. Sacas a Luis Tosar y haces que los malos sean los curas y ¡haleop! ya tienes la valiente denuncia sobre el régimen norcoreano sin malos rollos.

  24. yapoco dijo:

    Navarth 10:29; otra pieza para ser guardada.

  25. Dr.Asclepio dijo:

    En varias localidades europeas no se han puesto los árboles de Navidad habituales para no ofender los sentimientos de los musulmanes.
    Ahora les falta suprimir el alcohol y el pork

  26. Dr.Asclepio dijo:

    Y los villancicos

  27. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Yo no soy mucho de Sony… ¡donde esté un Telefunken!

    Tirrias infantiles para D. Inocencio y D. Luigi. Cueste lo qe cueste.

  28. sstrixaluco dijo:

    Mi viejo amigo –tan viejo como qe había nacido en el 99 del XIX– decía qe Arfonzo solo era un caricato. Mi viejo amigo había hecho a mano zapatos de cabritilla a medida para travestis cuando estos tenían qe reunirse en reservados madrileños o sevillanos. Muy reservados.

    Arfonzo, virrey absoluto de Vandalia durante más de diez años, antes, mucho antes del 82, dictaba ucases por los qe aparecían cabezas degolladas. Y no de caballo. Ver hemeroteca:

    http://elpais.com/diario/1985/05/31/espana/486338417_850215.html
    http://elpais.com/diario/1990/04/17/espana/640303206_850215.html

    Arfonzo, para mí, el político más nefasto de los últimos 40 años.

  29. El Capitán dijo:

    No sólo no hacemos nada cuando se nos ataca directamente sino que ya nos acojonamos ante cualquier mindundi. Lo de la Sony es una bajada de pantalones que espero le salga cara.
    Sobre el asunto cubano yo soy de lo más escéptico: el régimen castrista no va a mover un dedo. Podría empezar sacando de las cárceles a todos los presos políticos pero ni eso. Aunque Cuba se convierta en un país democrático el daño ya está hecho: más de 50 años de dictadura ha dejado muy tocada a la ciudadanía de ese país. Son dos generaciones que no han conocido la libertad y que han aprendido que el esfuerzo personal no servía para nada. De ese país no van a salir fundadores de cortes ingleses, galerías preciados o telepizzas sino una población que va a querer vivir de la subvención.
    Y, por cierto, más de uno debería saber cómo era la Cuba precastrista porque leo por ahí que era más o menos como un Haití. Nada más lejos de la realidad: esos niveles de educación y de sanidad que tanto alardean los simpatizantes del régimen ya existían antes de 1959.

    Muy buenos días y mi enhorabuena a don Inocencio y don Luigi.

  30. Tenemos que tener en cuenta que las principales salas del país han anunciado que no estrenarían la película por las amenazas terroristas de los Guardianes de la Paz, el grupo de hakers que ha enviado el siguiente mensaje:
    Warning
    We will clearly show it to you at the very time and places “The Interview” be shown, including the premiere, how bitter fate those who seek fun in terror should be doomed to.
    Soon all the world will see what an awful movie Sony Pictures Entertainment has made.
    The world will be full of fear.
    Remember the 11th of September 2001.
    We recommend you to keep yourself distant from the places at that time.
    (If your house is nearby, you’d better leave.)
    Whatever comes in the coming days is called by the greed of Sony Pictures Entertainment.
    All the world will denounce the SONY.
    .

    Sin sitios donde proyectarse, la productora decidió ni proyectarla ni distribuirla: “En vista de que la mayoría de nuestros exhibidores han decidido no proyectar la película, no seguiremos adelante con el estreno planeado para el 25 de diciembre. Respetamos y entendemos a nuestros socios y compartimos completamente su interés máximo en la seguridad de los empleados y los espectadores”, ha asegurado Sony en un comunicado.

    No martini, no party.
    ***
    Enhorabuena a los ondulados con la permanés.

  31. El Capitán dijo:

    Los de la Paramount Pictures también se han acojonado y han negado el permiso para exhibir esta película.

  32. benjamingrullo dijo:

    “Si Sony persevera, anuncio mi decisión de no volver a comprar ningún electrodoméstico de esa marca en adelante: ni televisor, ordenador Vaio, equipo musical, móvil, play de mi hijo o gadget alguno.”

    Patrón, que sabemos que es usted de Mac.

  33. loco dijo:

    D. Sstrixaluco, yo no lo veo como una falta de ortografia (bueno, ya se que muy indulgente, incluso conmigo mismo) sino una manera de escribir. Tal vez un perito caligrafo nos podria, indicar si falta la u o esta incluida, en la rama descendente de la Q.
    Le dejo la felicitacion para que, al menos, disfrute de lo bueno que pueda transmitir.

  34. benjamingrullo dijo:

    ¿Y si se tratase de una estrategia publicitaria?

  35. La verdad es que la tarjeta de felicitación de navidad de los Reyes es de todo menos de Navidad.
    ¡¡Jesús!! ¡¡qué cruz!!
    **
    Muy bueno Benjamín, en toda la manzanita.

  36. loco dijo:

    A partir de ahora SM puede optar por escribir “ajola” para que nadie le recrimine la forma de escribir “que”.

  37. viejecita dijo:

    Vaya ¡ Dª Bonnie ! 11’17
    Muchas gracias por la información.
    Está claro que la amenaza ha ido contra la parte más vulnerable : los exhibidores y el público potencial.
    Para mí al menos, Sony queda absuelto.
    Ahora : espero que distribuyan la película en DVD y Bluray, y que la saquen en todos los medios de pago por visión , y que la ofrezcan casi de regalo, para que la gente se anime a alquilar y a comprar ; en Canal +, en Apple tv, etc etc. De otro modo, y si estos medios fueran quienes rechazaran, por miedo, difundir la película, serían ellos los que quedarían como unos cobardicas asquerosos ( porque en ese caso, el riesgo sería para ellos, no para los posibles alquiladores o compradores de la película )

  38. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Loco 11’43

    Yo no había visto la felicitación de la Familia Real, y no encontraba por ningún sitio el Qe del que tanto se quejaba D. sstrixaluco. Pero, en los sms ¿ no lo escriben todos los jóvenes así ?

  39. Buenos días. Felicidades a D. Inocencio y a D. Luigi.

    King Jong-un pidió amablemente que no se estrenara esta película, sin amenazas y sin presiones informáticas. Fue Sony la que se estrelló contra la red, y fue “la policía de Internet” la que lo ha liado todo… Ha declarado Willy Toledo…

  40. loco dijo:

    Doña Bonnie E Parker, efectivamente la tarjeta es un poco “que cruz”. Yo diria que es del dia de la proclamacion en la puerta del Congreso, ya sabe que los sociologos y los gabinetes de comunicacion siempre quieren darle sentido a la cosa: Autoridad, Jefatura, Constitucion, continuidad, tradicion, estabilidad.
    A los comunicadores de la Casa no les cabe en sus analisis que el pueblo desea que le muestren cariño y sensibilidad.

  41. Artanis dijo:

    Buenas…

    Disculpen que me repita, pero miedo también había -al quintacolumnismo y los saboteadores, por ejemplo- en la previa y durante la II GM, en Hollywood.

    Y, aún así, Disney, Warner, cartoons y actores y -sobre todo- Lubistch con su “Ser O No Ser”, se carcajeaban y mofaban en el rostro del Führer…

    Hemos degenerado.

  42. Urbi et Orbi dijo:

    Si tampoco quieren dejarle al chiquillo la playstation para que queme adrenalina con ataques cibernéticos acabará desfogando con lanzamientos de misiles nucleares, y luego mira tú que gracia.

    *********************
    A ese don INOCENCIO y a ese don LUIGI les felicito con infantil algarabía.

  43. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Isábel Gemio es tonta del culo.

  44. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Va y dice la tontapoyas que los ricos son aquellos que no tienen problemas para llegar a final de mes. Será tontapoyas esta rica analfabeta.

  45. loco dijo:

    ¿Tantas medidas de seguridad y no tenian en Genova unos simples pilones antialunizaje?

  46. Sigo por las ramas dijo:

    Sony, Paramount, Regal, AMC y otras cadenas de cines se acojonan pero menos mal que ha llegado R.R. Martin –el de Juego de Tronos– a enseñarles como tenerlos bien puestos.

    George R. R. Martin offers his own theater to show The Interview.

    “The level of corporate cowardice here astonishes me. It’s a good thing these guys weren’t around when Charlie Chaplin made THE GREAT DICTATOR. If Kim Jong-Un scares them, Adolf Hitler would have had them shitting in their smallclothes.”

    Esta es la entrada de R.R. Martin en su blog –‘Not a blog’– Corporate Cowardice.

    El continuo acojone de occidente frente a cualquier enemigo –grande o minúsculo– es peligrosísimo y desalentador.

  47. Richal dijo:

    El cabreo de SONY y creo que su reacción, es con el gobierno USA y con la prensa. Cuando se publicaron cosas de diversos medios, la reacción de toda la prensa fue unanime, ataque a la libertad de prensa, incluso Obama y el congreso hicieron declaraciones de repulsa.
    Con Sony han publicado cosas de sus directivos, actores, guiones y correspondencia, además de amenazas de muerte, y la prensa ha publicado todo (mucho morbo, sobre todo lo de Angelina Jolie), ningún medio ha defendido a Sony del ataque, tampoco los políticos. Así que han hecho un Google News: con esas estamos, pues cierro.

  48. Urbi et Orbi dijo:

    Mosén Juliana aún no se ha pronunciado al respecto porque cree que hablar de esa película es convertirse en una fábrica de seguidores del amado lider Kim Jong-un. Háganle caso, que de estas cosas sabe mucho.

  49. Chichi dijo:

    Andoni I ” El tirrioso” dijo:
    Viernes, 19 diciembre 2014 en 12:13 pm
    Isábel Gemio es tonta del culo
    ——————————-

    Pienso que este comentario debería ser censurado.

  50. Teresa Rodríguez, es candidata a presidir la Junta de Andalucía por Podemos:

  51. El Capitán dijo:

    Siguiendo con las productoras americanas, The Muppets perteneciente a Disney siempre se ha caracterizado por su carácter apolítico y aconfesional. Así que dudo bastante que estos chicos hayan sido autorizados para utilizar un personaje y un video para sus soflamas.

  52. Carlota dijo:

    pues yo no le voy a hacer el boicot a Sony, que me parece la víctima, sino a Corea del Norte. Ahora , eso sí, … tengo que reconocer que el efecto va a ser el mismo.

    En la Voz de Galicia también se ha publicado la noticia del alunizaje en la sede del PP. Lo más alucinante, los comentarios, de los que se deduce lo siguiente:
    -el alucinado alunizante no es un lunático, sino un héroe de nuestro tiempo, que con su singular acción ha puesto en evidencia a un gobierno hostil a los emprendedores, ávido de esquilmar fiscalmente a los ciudadanos, asfixiante de burocracia y demás justas críticas neoliberales. (todo eso a pesar, o precisamente por ello, de haber “adelantado por la izquierda” a la izquierda, según feliz expresión de Montoro).

    Décadas de escuela basura y de prensa basura tenían que producir algún efecto.

    Y esto es una sospecha mía: los mismos que para este caso concreto desenvainan este argumentario militan en las huestes electorales partidarias de más impuestos (a los ricos, por supuesto. O a los que llegan a fin de mes, como los califica cierta tonta del pompis -ojo: autocensura-) En fin, las huestes del frente popular que abarca, como siempre, a los comunistas, los socialistas, los anarquistas -hoy, Podéis- y los separatistas.

  53. Chichi dijo:

    Temo que el amigo de Teruel haya marcado el camino y ahora la gente se anime con los coches bombona. No me extrañaría ver muy pronto colas de coches frente de Genova aguardando su turno para empotrar su coche.

  54. Sí, es lamentable y significativa la bajada de pantalones de Sony.

    Sinembargo, cosas similares ocurren todos los días mucho más cerca de nosotros y a iniciativa de gentes que se dicen demócratas. No otra cosa ocurre, por ejemplo, en Cataluña. Y no me refiero al asunto de la independencia, sino a la imposición lingüística con multas incluídas, a la imposición cultural, con un monodiscurso que nadie se atreve, por miedo, a discutir, a la falsificación de la Historia, etc. La gente se calla porque no quiere meterse en líos, incluídos los empresarios que no son como Sony y están mas indefensos.

    La columna de Hermann T. es lúcida y da en la diana.

    Por otra parte y aunque me parece totalmente lógica y lícita la reacción de no seguir consumiendo productos de Sony si retira la película definitivamente, me pregunto, retóricamente, ¿qué otras cosas no habrán hecho las demás como Samsung, Panasonic, Phillips, Sanyo, etc, etc, para mantener su negocio, que si las supiéramos nos daríamos de baja como clientes?

    B días

  55. luigi dijo:

    bip-bip-bip…(detectada posible reencarnación)…bip-bip-bip

  56. luigi dijo:

    USA/Cuba. Restablecimiento Relaciones Diplomáticas: Cuba Libra.

  57. Espía Ruso dijo:

    Pues sí, conozco muchos amigos, pequeños empresarios que se arruinaron durante el gobierno de Zapatero, incluso con Aznar y antes con González . A ninguno le dió por hacer una salvajada de ese calibre. Alguno acabó con su vida, otros se liaron la manta a la cabeza y se largaron y otros, poco a poco, volvieron a salir adelante. Pero nadie que yo sepa, utilizó estas desgracias para hacer propaganda política. La izquierda es maestra en las lides de culpar al gobierno de cualquier desgracia, siempre que el gobierno sea de derechas, claro.
    Una muestra de lo que nos trae nuestro amigoEl Enterrador pescado en el twitter. No he accedido a las redes sociales, y no sé el nivel de “oficialidad” de los que tuitean. Pero no sería extraño que parte de la oposición socialista esté preparando el mazo para dictar sentencia.
    Afortunadamente, sólo han habido daños materiales, pero imagínense por un momento que se hubiera llevado por delante a uno o varios trabajadores de la oficina, ¿la condena hacia la barbaridad hubiera sido unánime?
    ¡Quiá! para algunos hubiera sido más leña que echar al fuego: el PP, mucho más culpable.

  58. Neo... dijo:

    Don/ Doña Chichi.
    Tiene razón.

    Una tonterida:

    Todas las noches son oscuras. Mi vida, al igual que la noche, es del mismo color. Mis padres, pobres, que solo poseían el apellido como algo propio, me sacaron adelante gracias a la leche condensada que alguna vecina les prestaba, con intereses de ajos y patatas, a un mes visto. La gula no era un pecado que se estilaba en el barrio; eran más de lujuria y envidia. Allá ellos. El juicio final no tendrá en cuenta los atenuantes de escasez y miseria; pero claro, escasez, escasez de miembros viriles no es que faltaran (aunque el tamaño destacaba por su ausencia); ni miseria, miseria tampoco. Gula no había, pero ganas de pecar contra el mandamiento que mienta a la mujer del prójimo no faltaba. No había en el vecindario hombre que no deseara a la mujer del prójimo; y no había prójimo que no deseara a la mujer de enfrente. Total, que nadie estaba contento con la mujer que le había tocado en suerte; y todos deseaban la suerte de otros. O para más bien especificar: todos deseaban a la mujer de Otto.
    Otto era alemán, tonto como el solo, pero con una parienta con dos tetas que no cabían por las estrechas calles del barrio. La mujer de Otto hacía la compra y la subía a su casa, situada en la parte más alta del barrio, todas las mañanas a eso de las diez menos cuarto. Los hombres del mismo que no realizaban tarea productiva alguna (jubilados, parados de larga duración, proxenetas y camellos de hachís adulterado) esperaban pacientemente el paso reivindicativo de la mujer de Otto. Esta, carrito de la compra en la mano derecha, ascendía azarosamente la cuesta estrecha, pero como sus dos grandes atributos femeninos no le permitían pasar por la calle, se situaba de perfil y, aunque con alguna apretura, conseguía pasar. El roce con las fachadas encaladas de las casas de la cuesta hacía experimentar en su cuerpo tal reacción que los pezones se le “erectaban” de tal forma que hasta líneas de tres milímetros de profundidad se podían apreciar en las encaladas paredes. Una televisión Sanyo, subida de volumen debido a que sus dueños eran: ella sorda y él de Torrelavega, llenaba el lugar con la banda sonora de “Salivando bajo la lluvia”. Los jubilados se meaban encima; los parados se movían frotándose contra las barandillas; los proxenetas sacaban la calculadora, y los camellos de hachís echaban mano de su reserva de agua en la joroba. Aquello era el diluvio universal. Había más babas que en un saco de caracoles.

  59. Gandumbas dijo:

    ¡¡Resulta que el kamikaze de Génova se apellida Berlanga, se los juro!!

  60. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Por fin un acierto de Rajoy en la selección del personal de su confianza:

    POR “VULNERAR SU HONOR”
    El nuevo portavoz del PP, condenado a pagar 20.000 euros a UPyD
    Rafael Hernando y Rafael Merino, portavoz adjunto, han sido condenados por acusar a UPyD de financiarse ilegalmente.

  61. Espía Ruso dijo:

    D. Luigi , le compro el detector. Pida lo que quiera..

  62. Carlota dijo:

    Esta mañana Patronsito comentó y Mrs. Cat enlazó el artículo de Ruiz Soroa “La cigarra española y la hormiguita vasca”, en el que el autor le hace algunas cuentas al ‘profesor’ Ibarreche. Es una polémica entre la contabilidad y la poesía.
    Hay un experimento que le da alguna razón Ibarreche: exilias a una hormiguita vasca de su ecosistema, el hormiguero vasco, al cigarral español ¡y en un pis pas tienes una cigarra gigante talla urdangarín!
    Pena que haya casi otras doscientas mil hormiguitas que me estropeen la teoría, porque era espectacular.

  63. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    El asunto de Sony me parece deplorable pero siento que me pilla muy lejos. Efectivamente, como dice Hermann Tertsch, es una rendición en toda regla que continúa las rendiciones islamistas, progresistas, nacionalistas, etc.

    Por eso, permítanme volver a nuestro tema del año aunque sólo sea para no olvidarnos de lo que sigue pasando en casa.

    Éxito de la inmersión lingüística

  64. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Anabel Alonso (Diana, en la serie Siete Vidas), que la tuve de compañera de instituto durante cuatro años decía esta frase: Me voy a poner a currar, ¡que no tengo el chichi pa’ farolillos!
    Ah, que recuerdos.

  65. Chichi dijo:

    Neo… dijo:
    Viernes, 19 diciembre 2014 en 1:14 pm
    Don/ Doña Chichi.
    Tiene razón.
    —————-
    Señorita, por favor.

  66. Neo... dijo:

    Disculpe, señorita Chichi.

  67. Efectivamente, don Santiago. En mi opinión, actualmente, adquirido el poder fáctico, los principios éticos del mercado -y los otros- también han pasado a formar parte gubernamental de los ‘jefes de los mayordomos’, es decir, el poder económico. Leía, precisamente hoy, la preocupación que causa entre los padres el ‘brand bullying’, una nueva forma de acoso que se basa en el temor de niños y adolescentes a ser rechazados por el grupo cuando alguno no lleva ropa de marca.

    Es sólo un ejemplo más.

    A Sony le resulta simplemente rentable evitar el riesgo de que las salas de cine estadounidenses se queden vacías si un fanático del dictador -dirigido o ‘lobo solitario’- prende fuego a una de ellas.

    Esto es lo que hay. Y Europa ha copiado el modelo estableciendo suites de lujo para los grupos de presión económicos en la Comisión Europea. Dicho de otro modo: no hay grupo de trabajo ni, por tanto, Directiva o Resolución que no se acomode a los deseos empresariales, convenientemente representados a traves de sus representantes institucionales.

    Esto es lo que hay.

    EQM

  68. navarth dijo:

    Ayer, en la sede de UpyD en Palma, tuvo lugar un pase del documental Gente que vive fuera.

    Producido por Libres e Iguales, a lo largo de 90 minutos presenta las reflexiones de cuatro personas que vivieron en Barcelona y no han podido seguir viviendo allí. Entre otras cosas porque esa Barcelona, esa ciudad prodigiosa, ya no existe: ha sido destruida por el nacionalismo y ahora, como Nínive y otras ciudades remotas, yace sepultada bajo un montón de porquería intelectual, estética y moral, sólo al alcance de los arqueólogos. Los exiliados Xavier Pericay, Felix de Azúa, Albert Boadella y Federico Jiménez Losantos (“yo llegué a Barcelona en Vespa y salí en ambulancia”) cuentan en la pantalla su experiencia, lo que lo convierte en un documento excepcional, imprescindible, junto con los de Arteta, para entender cabalmente la capacidad de crear podredumbre del nacionalismo. El director ha sido Arcadi Espada. Él no ha abandonado Barcelona, y es bueno que haya sido así, porque el cabreo que le genera el nacionalismo hace que cada vez produzca textos más brillantes, y ahora con frecuencia se entiende lo que dice. Y un dato significativo: los técnicos y realizadores, gente encantadora al parecer, al considerar que este trabajo dificultaría su futura carrera profesional en Cataluña pidieron que su nombre no figurara en los créditos.

    El documental fue presentado por el propio Xavier Pericay, lo que obviamente es un lujo, y por el portavoz y cabeza de lista de UPyD en Baleares, y remero de esta nave, Juan Antonio Horrach.

  69. En cuanto a Cuba y China, como ya comenté ayer, a las multinacionales les encanta que el comunismo derive en fascismo y, a cambio, se borre tan desagradable nombre a la hora de definir el ‘nuevo’ modelo.

    EQM

  70. navarth dijo:

    Y ahora sin cursiva.

    Ayer, en la sede de UpyD en Palma, tuvo lugar un pase del documental Gente que vive fuera.

    Producido por Libres e Iguales, a lo largo de 90 minutos presenta las reflexiones de cuatro personas que vivieron en Barcelona y no han podido seguir viviendo allí. Entre otras cosas porque esa Barcelona, esa ciudad prodigiosa, ya no existe: ha sido destruida por el nacionalismo y ahora, como Nínive y otras ciudades remotas, yace sepultada bajo un montón de porquería intelectual, estética y moral, sólo al alcance de los arqueólogos. Los exiliados Xavier Pericay, Felix de Azúa, Albert Boadella y Federico Jiménez Losantos (“yo llegué a Barcelona en Vespa y salí en ambulancia”) cuentan en la pantalla su experiencia, lo que lo convierte en un documento excepcional, imprescindible, junto con los de Arteta, para entender cabalmente la capacidad de crear podredumbre del nacionalismo. El director ha sido Arcadi Espada. Él no ha abandonado Barcelona, y es bueno que haya sido así, porque el cabreo que le genera el nacionalismo hace que cada vez produzca textos más brillantes, y ahora con frecuencia se entiende lo que dice. Y un dato significativo: los técnicos y realizadores, gente encantadora al parecer, al considerar que este trabajo dificultaría su futura carrera profesional en Cataluña pidieron que su nombre no figurara en los créditos.

    El documental fue presentado por el propio Xavier Pericay, lo que obviamente es un lujo, y por el portavoz y cabeza de lista de UPyD en Baleares, y remero de esta nave, Juan Antonio Horrach.

  71. luigi dijo:

    Muchas gracias por su generosa oferta, Señor Espía, pero el uso y disfrute, en exclusiva para la Argos, del 9N1714 TROLL DETECTOR es una gentileza de la Luigi Corporation, por el buen trato recibido por la Compañía en esta bendita nave.

  72. rostro pálido dijo:

    ¿Del ano? Sí, suena mucho mejor tonta del ano. (Del año no. Es crónica).

  73. Don Sstrixaluco, no coincidimos por un pelo. Para mí, el político más nefasto es Felipe González, el Pablo Iglesias de aquellos tiempos. Piquito de Oro y cabeza hueca.
    Hice un viaje en metro:

    http://vientosdelasdosorillas.blogspot.com.es/2014/12/paisajes-humanos.html

  74. sstrixaluco dijo:

    Mi Doña Viejecita, los sms se escriben para uso privado. (Excepto cuando las bombas en los trenes con el “pásalo “. El presidente de mi Diputa envió cienes y cienes a costa del contribuyente). Me duelen los ojos con un qe, pero me duelen mucho más con un ke.

    Ya que no son democráticamente elegidos, ¿no deberían ser un poquito más ejemplares?

    Creo que usted está de acuerdo en poner la u entre la q y la e.

    También estoy de acuerdo con que Gemio no es más tonta porque no entrena una mijita más.

  75. Perropaco dijo:

    Supongo que Kim también habrá sospechado de Los juegos del hambre, ¿no?

  76. Agitprop dijo:

    Don Gandumbas es usted un crack

  77. Por cierto, la intervención de Toni Cantó ayer en 13tv me causó favorable asombro. Ese chico sabe lo que dice y cómo lo dice.

    EQM

  78. candela dijo:

    Dice don Hermann que el apaciguamiento nunca ha funcionado y que es la única regla sin excepción que existe.
    Cierto. Por eso es ininteligible el éxito de tanto liderazgo apaciguador. Salvo que en su afán de ser excepcionales sólo tengan al alcance de su medianía la ilusión de romper la regla. Ludópatas sin remedio.

    INOCENCIO, LUIGI, reverencias.

    Buenas tardes.

  79. Er tío cascarrabias dijo:

    A los hertzianos don Inocencio y don Luigi, admiración.

    A quien PI le da casta, Otegui se la quita.

    (y eso que no sacaban a Josu Ternera en el cartel…)

  80. Er tío cascarrabias dijo:

    (si no lo hago, no llamo la atención)

  81. loco dijo:

  82. luigi dijo:

    Beben de las mismas fuentes,
    amenazan con los mismos males.
    Resuenan idénticos ecos totalitarios.

  83. Yomismo dijo:

    De la prensa de hoy: Consuelo Madrigal, nueva fiscal general del Estado.
    ¿Por qué siempre juez-jueza y nunca fiscal-fiscala?
    ¿Porque tiene una “a”? Entonces, ¿si hubiera sido juaz en lugar de juez, su femenino sería juaza?

  84. Bonnie Parker dijo:

    A Carmen Lomana le ha entrado la fiebre Podemita tras su quedada con Monedero.
    No hay nada más contagioso que la demagogia.

  85. Chigorin dijo:

    Consejo de administración de Sony:
    – Esto se nos ha ido de las manos. O nos bajamos los pantalones ante la dictadura norcoreana o corremos el riesgo de sufrir una cadena de actos terroristas.
    – Mi presidente, creo que conozco a quien lo puede solucionar.
    – ¿Y quién es ese? ¿Kissinger? ¿El Papa Francisco? ¿Ban Ki-Moon? No querrá encargárselo a Moratinos, ¿verdad?
    – No, mucho mejor. Se llama Francisco Nicolás…

  86. candela dijo:

    Tantas risas con Norma Duval como musa del PP para llegar a Lomana como musa de la ultragauche. Evolución de las especies (y especias).

  87. cvegasronda dijo:

    D. Capitan ¿También se la han envainado con Team América? Parker & Stone no tienen manías en meterse con esta gentuza y hacer mofa de ellos

  88. Feroz dijo:

    Vamos por partes:

    – Los samurais se acabaron con las películas de Kurosawa.

    – D. Loco, los del PP podrían aprender de sus vecinos de la Audiencia Nacional, que tienen una auténtica barrera antitanque frente a su fachada genovesa.

    – Cántese con voz de Celia Gámez: ¡Chichi!, es el chulo que castiga….

  89. loco dijo:

    Que equivocado estaba!!! Pensaba que ya no quedaban sardinas ni ascuas.

    “El Papa está mediando en el conflicto catalán”
    No es la unica boutade que suelta.

  90. cvegasronda dijo:

    D. loco

    Me falta leer la sentencia, pero la ley es muy clara. Desde que salió la doctrina se dividió entre “abolicionistas” y “contractualistas”. Los sindicatos, el PSOE y el sector JPD del TS estaba con la doctrina contractualista (aunque suponía “envainarse” 35 años de jurisprudencia unánime). En el derecho laboral hay unos autoproclamados amos del calabozo que no tienen manía de decir negro donde dice blanco para cambiar la letra de la ley. A mi no me gusta pues se salta las reglas democráticas, pero este país y la Sala de lo Social del TS es así

  91. luigi dijo:

    Carmen Lomana, Carmen Bolivariana.

  92. Bruno dijo:

    Yo discrepo hoy sobre la opinión general. Voy a razonar exagerando. Un dictador la toma conmigo y me dice que va a sacar a la luz todas las tonterías que he hecho y lo que he largado sobre la casta. Que le de 1000 euros, hable bien de la casta o me mata. Voy a la poli y se me ríen. Voy al juzgado y se me despanchuflan.
    Pues pago y compongo largas odas a la casta y a lo que sea.
    Yo no soy Sony pero a Sony la tiene que defender su gobierno. Como a mí el mío.

  93. Bruno dijo:

    Por un comentario anterior: El rey no puede lanzar una postal con el Portal, el buey y cosas así excepto a personas que sepa indubitablemente que lo van a aceptar.
    Es muy frecuente desde hace tiempo felicitar con una imagen de la familia. Es otro concepto de la felicitación, con sus propios valores. Cosas de ser el rey de todos.

  94. El regalo perfecto para los oprimidos estas navidades:

    pic.twitter.com/Oj8DCVt3Y2

  95. A ver si ahora…

  96. Inocencio dijo:

    ¡Que majos son ustedes,amigos! Tengo muy contento a mi niño interior. Buenas tardes.

  97. Bonnie Parker dijo:

    Pues hasta hace bien poco nos felitaban con el nacimiento

  98. loco dijo:

    Don Carlos, ¿es acaso una manera sutil de prevaricar?

  99. El Capitán dijo:

    Hablando de Cuba, efemérides de hoy 19 de diciembre. Esta historia la he recibido esta tarde por correo electrónico. Me la ha enviado un primo mío que reside en Huntington Beach (California). Su padre (mi tío) cubano, fue uno de los exiliados.

    El 20 de marzo de 1991 despegaba de suelo cubano el mayor Orestes Lorenzo en un caza MIG-23, el avión más moderno de la Fuerza Aérea Cubana.
    A toda velocidad y a baja altitud cruzó en menos de 10 minutos los 150 Km. que separan Cuba de los Estados Unidos. Como iba casi a ras de mar, ni los radares cubanos ni los norteamericanos advirtieron su presencia, por lo que pudo aterrizar sin problemas en la estación aeronaval de Boca Chica, en los Cayos de la Florida. Orestes solicitó asilo en Norteamérica y, una vez superados los interrogatorios a los que fue sometido, recibió el estatus de refugiado político.
    La deserción de Orestes Lorenzo fue una bofetada en la cara del régimen Castrista. El mayor Lorenzo era uno de los pilotos de élite de la fuerza aérea.
    A su regreso empezó a planificar su deserción con la esperanza de que, una vez en Estados Unidos, su esposa Victoria y sus dos hijos pudieran reunirse con él.
    Luego de fugarse en el avión y ya en calidad de refugiado, reclamó la salida de su familia de la isla, pero se topó con la negativa de Raúl Castro, en ese entonces Comandante de las Fuerzas Armadas.
    Veterano de la Guerra de Angola, había realizado dos estancias de entrenamiento en la Unión Soviética. Fue durante la última de ellas, ya con la Perestroika de Gorbachov en marcha, cuando Orestes empezó a cuestionar el régimen comunista y su vida en Cuba. En la Unión Soviética se empezaba a destapar el colapso del sistema y soplaban vientos de libertad.
    Castro de ninguna manera permitiría salir de Cuba a la familia de un militar de élite que había traicionado la confianza depositada en él y había puesto en ridículo al régimen.
    Orestes entonces recurrió a la comisión de derechos humanos de la ONU, sin resultado alguno. Coincidiendo con la cumbre Iberoamericana celebrada en Madrid en 1992 con la presencia de Fidel Castro, realizó un acto de protesta encadenándose a las verjas del Parque del Retiro. La Reina Sofía que guardaba una buena relación personal con Castro, realizó gestiones personales para lograr la salida de su esposa y los dos niños de Cuba. Incluso el asunto llegó hasta el despacho de Mijaíl Gorbachov.
    Todo aquello fue infructuoso. Raúl Castro, a través de su asistente personal, le hizo llegar la respuesta a Victoria:
    “Dígale a su marido que si tuvo los cojones para llevarse un avión, que los tenga también para venir a buscarles personalmente…”
    Orestes Lorenzo llegó al punto de publicar una carta abierta a Fidel Castro en el Wall Street Journal en la que ofrecía presentarse a juicio en Cuba si se permitía a la esposa y los niños viajar a Estados Unidos. Tampoco hubo respuesta.
    Ante las escasas perspectivas de sus gestiones internacionales, la desesperación hizo presa en el ex militar cubano. Decidió entonces que si no tenía éxito de manera pública, iría él mismo a sacar a su familia.
    Conocía los aviones rusos, pero tenía que entrenarse en modelos convencionales occidentales.
    Consiguió la licencia de piloto deportivo en poco tiempo y con $ 30.000 prestados por una organización humanitaria de exiliados cubanos, adquirió una vieja avioneta bimotor Cessna 31 en regla.
    A través de un par de amigas mexicanas que viajaron a Cuba, hizo llegar secretamente a su familia la fecha, el lugar y la hora exacta donde debían esperarlo para el rescate que había puesto en marcha.
    El día elegido fue el 19 de Diciembre a las cinco de la tarde. Despegó desde un pequeño aeroclub cercano a Miami, advirtiendo de que si no regresaba en el plazo de un par de horas, lo diesen por muerto.
    A las cinco y cinco de tarde del sábado 19 de diciembre de 1992 el ex Mayor Orestes Lorenzo subió a la cabina de un Cessna 310 en Cayo Marathon, al sur de la Florida, para la misión más peligrosa de su vida: el rescate de su familia en Cuba.
    Lorenzo verificó una y otra vez los sistemas de la aeronave, un bimotor fabricado en 1961, y rezó por los suyos. Encendió los motores, desconectó la radio y puso rumbo sur. A su favor estaba el hecho de conocer como pocos los emplazamientos defensivos de la isla. Pero el piloto de 36 años desconocía que precisamente por aquella fecha sus ex compañeros de la aviación cubana realizaban en la zona maniobras para prepararse ante un eventual “ataque imperialista”.
    “Si no tienes noticias mías en una hora y 20 minutos, puedes darme por muerto”, advirtió antes de partir a su amiga Cristina Arriaga, de la anticastrista Fundación Valladares, que le ayudó en la organización de la escapada.
    Volando a muy baja altura (2 metros sobre el océano para evitar los radares), la nave se aproximó a la isla al atardecer, a la angosta carretera frente a la playa El Mamey, muy cerca de Varadero, a unos 150 kilómetros al este de La Habana. Allá abajo, en un punto exacto de la carretera recta y estrecha, paralela al mar, debían estar esperando María Victoria Rojas (Vicky), la esposa de 34 años, y sus hijos Reyniel (de 11) y Alejandro (de 6).
    Mientras tanto su esposa y los niños que esperaban en la carretera según lo acordado, escucharon el ronroneo del motor y vieron el aparato.
    Lo que Lorenzo no había previsto en su minucioso plan fue que a esa hora la carretera estaba transitada.
    El escenario no podía ser peor, porque en el tramo previsto para el aterrizaje coincidieron un auto, una rastra, un autobús con turistas y una gigantesca piedra en medio de la vía.
    Balanceando las alas, el piloto casi rozó el techo del auto, tocó tierra y se detuvo a ocho metros del autobús con los turistas petrificados en sus asientos y los ojos a punto de salírseles de las órbitas.
    Casi dos años después de la separación, Lorenzo vio aparecer a su familia corriendo frente al avión. En la carrera, Alejandro, el menor de los niños, perdió un zapato.
    Para evitar una tragedia con las hélices y preparar el despegue, giró el aparato en U y abrió la portezuela de la cabina. Todo en menos de un minuto.
    Orestes logró despegar pero adentro del avión el miedo hacía su trabajo. Vicky tenía la vista fija en el cielo temiendo que aparecieran los cazas cubanos. Rezaba. En un momento rodeó con los brazos a sus dos hijos y les tapó los oídos para que no oyeran si ocurría lo peor. Los niños estaban asustados, confundidos, lloraban. Solamente cuando la aeronave traspasó el paralelo 24, límite del espacio aéreo de Cuba, la tensión aflojó un poco.
    Casi una hora más tarde, la nave aterrizaba de vuelta en la Florida.
    Gritó con una potencia que debió ser similar a la que emplea ahora a través del teléfono: “¡Me los llevé, cojones, hijos de puta, me los llevé!”. Anochecía y la avioneta volaba tan pegado al mar que el salitre empañó casi totalmente los cristales de la cabina, haciendo muy difícil la visibilidad.
    El revuelo mediático que causó la hazaña de Orestes fue tremendo, ya que por segunda vez había hecho quedar en ridículo al régimen castrista.
    En la primera rueda de prensa dijo:
    “Díganle a Raúl Castro que le he tomado la palabra y he ido personalmente a recoger a mi familia.”
    En la actualidad Orestes es un próspero empresario que maneja su propia constructora en Miami, algo que en Cuba jamás lo hubiera podido hacer.

  100. samuel son dijo:

    D. Gandumbas (9,00) y los ayuntamientos, de momento.

  101. luigi dijo:

    Carmen Lovana

    +
    No se intranquilice usted, don Inocencio, que ése es el Luigi de Pretoria y no el de Carabanchel.

  102. Bonita historia, don Capitán. Muy emocionante.

  103. Gulliver dijo:

    Capitán, impresionante relato

    En cuanto al tema del día, yo ya di de baja a toda la gama Sony hace muchos años tras rompérsele por defecto de fabrica la Playstation a mi hijo pequeño. La avería se produjo a los 14 meses de la compra, dentro del plazo legal de dos años de garantía.
    La casa Sony me comunicó que ellos solo cubrían 1año de garantía en las playstation y que la normativa europea, pues eso, que muy bien, … pero que los tenía que llevar a pleito, porque se la pasaban por el arco del triunfo, ¡con dos c..j..es.! Pero eso si, que me podían dar una nueva play a mitad de precio.
    En mi casa no compramos nada de Sony desde entonces,

    Don Inocencio, Luigi, mis respetos

  104. Neo... dijo:

    El rey Felipe VI no puede felicitar las navidades a sus súbditos con una postal en la que aparezca un belén, para contentar a todos. ¿A todos? A mí, como católico no me contenta. Y a la mayoría de españoles, que aunque ateos (o semi ateos), aceptan como cosa normal una felicitación típica navideña les da lo mismo. No comprendo esta manía de no herir la sensibilidad musulmana. ¿Sensibilidad musulmana? Los musulmanes no son españoles. Los españoles serán: católicos, ateos, catalanes o manforitas, pero musulmanes en la puñetera vida. Así que D. Felipe VI de España y Ayathola de Alemania, váyase a recoger pepinos a Almería.

  105. Bruno dijo:

    Lo que digo de la postal no es por miedo a los islamistas.
    El estado español es no confesional. Tiene buenas relaciones con las religiones, especialmente con la católica. A título personal cualquier español puede profesar la religión que le de la gana dentro de la ley. Pero el estado es no confesional. No se manifiesta públicamente a favor de ninguna. Ello lleva a quitar cruces de las escuelas públicas y belenes del interior de los ayuntamientos. El Rey puede profesar personalmente la religión católica pero pienso que en su felicitación de fiestas, no necesariamente Navidad, al conjunto de los españoles es mejor que no tome partido público por una.
    Es simplemente una consecuencia de la Constitución que nos rige, pienso yo.
    Cuando el Rey Juan Carlos utilizó un cuadro con un belén, como nos han traído, le pudieron montar un pequeño follón.
    En fin, es como lo veo. En el blog hay especialistas en derecho mas solventes que yo.

  106. Neo... dijo:

    La Navidad es una fiesta católica. El que no quiera celebrarla a currar el 25.

  107. loco dijo:

    El Tribunal Supremo ha tomado posición sobre un espinoso asunto. Este jueves el máximo órgano judicial publicó una sentencia por la que aprueba que las rentas de arrendamiento puedan reducirse en aplicación de la cláusula rebus sic stantibus

    Leer más: El TS revoluciona el sector inmobiliario al justificar rebajas del alquiler por la crisis – Noticias de Economía http://bit.ly/13lTgly

  108. Bonnie Parker dijo:

    Pues la verdad, no sé cómo se felicita una fiesta como la Navidad propia de la cultura cristiana y católica sin ninguna connotación religiosa católica y apostólica.
    Estoy tremendamente desconcertada porque en la felicitación pone expresamente “Feliz Navidad” y antes al menos había una flor de Pascua o un espumillón o un Nacimiento. .pero ya ni eso. Seguro que ésto es cosa de Letizia la de los pantalones rotos y deportivas..y los taconasssoooooooooooooossssss.

  109. Neo... dijo:

    Feliz Navidad… Feliz Natividad… Feliz nacimiento de Jesús. El resto… prospero “Año Nuevo” a pesar del gobierno.

  110. cvegasronda dijo:

    D. Loco, los que los conocemos, más que prevaricar es que no aceptan ninguna reforma laboral del PP. Y es muy triste, porque yo creo que la democracia no es eso. Hasta hace poco estaban en minoría, pero enfermedades y jubilaciones los ha colocado en mayoría. Ya hace tiempo que hice referencia a una sentencia, que después anularon ellos mismos para dictar otra en sentido contrario aprovechando coyunturas de votos (así lo decía el voto particular). Y lo de la cláusula rebus sic stantibus no lo aplicaron ni en la guerra civil. Todo una tremenda inseguridad. Yo ya se lo digo a los letrados, pacten porque es tal la lotería que es mejor que lo tengan controlado ustedes.

  111. Flor de Miosotis dijo:

    Parece que hay un comprador: “El escritor brasileño Paulo Coelho ofreció 100 mil dólares por los derechos de la película The Interview, después de que el estudio cinematográfico Sony Pictures Entertainment cancelara el estreno por haber sufrido un ciberataque y recibido amenazas de atentados.”
    “La oferta a Sony Pictures se mantiene hasta el viernes a las 12:00 a.m. Recuperáis 0.01 % del presupuesto -que costó 42 millones de dólares-, y yo puedo decir NO a las amenazas terroristas”, escribió Coelho en Twitter.
    Ay,ay,ay, Sr. González que, en justa reciprocidad, se va a ver usted obligado a leer toda la obra
    de Don Paulo.

  112. viejecita dijo:

    Don Loco de las 7’39 Su enlace, y el posterior comentario de D. CarlosVegasRonda me han dejado totalmente desencuadernada. Encima de obligarnos a unas obras carísimas, que además serán dañinas para los edificios antiguos protegidos, al dejarlos sin ventilación, con el “cuento verde” del ahorro de energía, encima van a obligar a que rebajemos la renta a los que les cueste pagarla… Está claro que yo, y los que, como yo se dedican a los alquileres, somos los malos malísimos de la película. Y hay que expropiarnos, o, como mínimo, asegurarse de que no consigamos ganar dinero con nuestro trabajo y nuestra inversión.

    No tenemos que temer a los bolcheviques de Podemos, que está visto que ya los tenemos en los tribunales…

  113. Conde de Toreno dijo:

    Buenas tardes, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Infantil tirria a los justamente ondulados.

    Hoy subo tarde y casi todo dicho, ya siento.

    “Gandumbas dijo:
    Viernes, 19 diciembre 2014 en 9:00 am

    -Si ya no se pueden hacer chistes sobre minorías étnicas o sexuales, de cojos, tartamudos y gordos, ni antifeministas; si no nos atrevemos a ridiculizar al Islam, ni a los Chinos, ni a los dictadores por ridículos que sean…¿De quién nos vamos a reír?
    -Bueno, siempre nos quedará la Iglesia Católica.

    O de Franco, que siempre es muy socorrido.

    A ver si sale este que me han mandado que es bueno:

    Algunos ceporros de mucho progreso se creen que la penúltima del Pasmo mulato va a hacer lo mismo que la visita de Eisenhoauer a Franco. Olvidan o no saben que Franco antes tuvo que aceptar ir acabando con la autarquía y hacer gestos, como luego fueron el Plan de Estabilización y mandar a los de camisa azul a los ministerios de lo “sosiá”, que decía Girón de Velasco.

    El mismo día de la chapuza de Barack Hussein la hermana del Coma Andante Castro, Raúl la constante, ya lanzó la soflama de que gracias capullo y nosotros seguimos igual.

    Si un dictador no deja ver pelis en el país que lo padece es propio, que una empresa en un mundo democrático se baje las bragas y que en esa parte del planeta tampoco se vea es una traición a la libertad.

    Pamemos ya tenía su Trostkyto (el camarada Echenique) y parece que le sale su Rosita Luxemburgo (Teresa Rodríguez).

    Pero a ellos les gusta Escandinavia y no Venezuela, no se rían caramba:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-12-18/podemos-se-opone-a-exigir-a-venezuela-que-cese-la-violencia-contra-la-oposicion-1276536486/

    Gran trasto el último de la Luigi Corporation, nada menos que Chichi (Cherry) Forever, esa leyenda:

  114. Conde de Toreno dijo:

    “Neo… dijo:
    Viernes, 19 diciembre 2014 en 7:37 pm

    La Navidad es una fiesta católica. El que no quiera celebrarla a currar el 25.

    Incluso cristiana, así que el que no quiera, exacto, que vaya a trabajar el 25, es muy libre.

    Pero a mi que me dejen las,,, costumbres y tradiciones en paz que yo de las suyas sólo digo algo cuando en vez de corderos degüellan prójimos o raptan niñas.

  115. Conde de Toreno dijo:

    Eisenhouer, puñeta.

    -Bueno, siempre nos quedará la Iglesia Católica.

    O de Franco, que siempre es muy socorrido.

  116. viejecita dijo:

    Estupendo su relato de las 6’13 Don Capitán . Unos cuantos valientes así nos harían falta para poder arreglar el mundo. Muchas gracias.

    Y otra cosa ; no siempre estoy de acuerdo con D sstrixalupo , pero eso de que cada vez que se dirige a alguno de nosotros nos diga Mi antes de nombrarnos me parece bizcochable y me encanta. Gracias también.

  117. Conde de Toreno dijo:

    No doy una con Ike, Eisenhower.

    100 veces…

  118. viejecita dijo:

    D sstrixaluco lo escribí mal. Ya siento

  119. cvegasronda dijo:

    Doña viejecita, es que si de facto lo de la democracia es una broma, y es más aparente que real (y digo aparente porque las leyes -gusten o no- han de cumplirse -y si se piensan que son inconstitucionales se recurren al TC pero no se puede tergiversar-) lo suyo es votar en las generales a Podemos ¿Para qué una copia si tenemos un original? Con todo me parece más grave lo de la Sala de lo Social, porque es algo que se ha pertreñado en las cátedras de derecho laboral en connivencia con los sindicatos; y en contra de 35 años de jurisprudencia unánime -hace una semana la confirmaban en la sentencia del “bocadillo” que salió en los medios- Voy a leer los argumentos, aunque ya me los conozco por el tiempo que lleva el lobby sindical presionando a los jueces. El resultado ha sido de 8 a 6 lo que da muestras de la división tan peligrosa que vive la Sala IV y que repercute en todo el país; un resultado que se va dando en todos los aspectos “polémicos” de la reforma laboral que se han empeñado en desvirtuar, contra ley. Voy a poner un ejemplo, el legislador en la exposición de motivos de una ley ha dicho que los jueces NO podemos hacer un control de oportunidad de ciertas decisiones empresariales. Pues el TS ha transformado ese NO en SÍ por arte de birli birloque. A uno puede no gustarle la ley porque la ha hecho el PP. Pero el PP manda por decisión de la soberanía popular. Por tanto, cuando se agua una ley hasta dejarla inaplicable por vía de interpretación, se está atentando contra la soberanía popular. Es decir, no son demócratas. Hace tiempo que digo que vivimos una época de Romanones 2.0, que ellos hagan la ley que yo ya la interpretaré.

  120. Inocencio dijo:

    Pues si estamos en Navidad,don Andoni, incienso y tirria es lo que toca.

  121. Flor de Miosotis dijo:

    Desde La Habana, escribe Yoani Sánchez en su blog:
    “Sin embargo, esto apenas comienza. Falta un cronograma público con el que se logre comprometer al Gobierno cubano a seguir una secuencia de gestos a favor de la democratización y del respeto a las diferencias. Hay que aprovechar esta sinergia que han provocado ambos anuncios para arrancarle una promesa pública, que debería incluir al menos los cuatro puntos de consenso que la sociedad civil ha ido madurando en los últimos meses:
    1. La liberación de todos los presos políticos y de conciencia.
    2. El fin de la represión política.
    3. La ratificación de los pactos Derechos Civiles, Políticos, Económicos, Sociales y Culturales, con su consiguiente adecuación de la legalidad interna.
    4. El reconocimiento de la sociedad civil cubana dentro y fuera de la Isla.
    Arrancarle esos compromisos sería comenzar a desmontar el totalitarismo. Mientras no se den pasos de esa envergadura, muchos seguiremos pensando que la fecha esperada no está cerca. Así que a guardar las banderitas, no se pueden descorchar la botellas todavía y lo mejor es seguir presionando para que finalmente llegue el día D.”

  122. sstrixaluco dijo:

    Corderos degollados en medio de calles españolas. (Incluso catalinas). Estoy seguro de que si tuvieran algo parecido a la Semana Santa –por suerte, no– ya habríamos visto sus cofradías con alfanjes por cualquier ciudad de EspaÑa.

    Me tiemblan las piernas. Ayer mismo me informaba de quién era la podemita gaditana y eurodiSputada y de que aspira a la presidencia de la Junta de Vandalia. Hoy tan comprensiva, cielos. No teníamos bastante con Sánchez Gordillo.

    El mi es sumamente afectivo en las hablas andaluzas, mi doña Viejecita. Mi Juanilla, mi Joselito.

    Ah, y que también celebro no ser el único remador a quien le caen gordos, muy gordos, los democráticamente elegidos Jefe del Estado y señora.

    Tengan buena noche. De verdad. Y con afecto. Para todos.

  123. spaingloss dijo:

    Dª Bonnie, pérmitame que la plagie: ¡qe kruz! Como insinúa D. Benja es una estrategia, tratan de empatizar. Este Rey hace mucho esfuerzo por empatizar y su padre no se quedaba corto. Debe debe de ser algo de familia. Después de Mas les ha tocado a los borriquitos con chándal.

  124. Bruno dijo:

    Neo… dijo:
    Viernes, 19 diciembre 2014 en 7:37 pm
    La Navidad es una fiesta católica. El que no quiera celebrarla a currar el 25.

    Las autoridades elaboran un calendario laboral. Tantas horas al año, tantas horas (mas o menos) a la semana, tantas horas al día o al turno, luego salen tantos días libres al año.
    Luego van colocando esos días libres en el calendario según preferencias históricas, políticas, etc. y hasta religiosas. así está el día de la Constitución, 1ª de Mayo, el de la Autonomía, Las Navidades, Reyes, ¡Año Nuevo!, las fiestas locales, que normalmente coinciden con un santo, y así antes del año se edita el calendario laboral, Nacional, autonómico y local.
    Cada empresa establece su calendario de presencia en función del calendario marco y de sus prioridades, dentro de la legislación laboral. Cada uno sabe cuándo y cuantas horas trabaja cada día y cuándo libra.
    Son días no laborales. Cada uno los festeja como le da la gana ( casi siempre dentro de la ley)

  125. spaingloss dijo:

    Continúo. Y parece que con parecidos resultados.

  126. Feroz dijo:

    Me despido con esto:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    La socialdemocracia consiste, esencialmente, en no creer en nada, y sólo así se explica que Obama (un líder de nuestro tiempo, como Merkel, Blair, Hollande o Zapatero) haya optado por una rendición glamurosa ante lo que García Domínguez llamó “la Corte del Rey Sol y Menores a Buen Precio”.

    En octubre del 81, Jack Lang, el ministro de Mitterrand que se bañaba en leche de burra, pasó por Cuba camino de la Unesco, donde echó un discurso que anticipó la demagogia de Obama:

    –Cuba es un país valiente que construye una nueva sociedad. La cultura es primero eso: el reconocimiento para cada pueblo de elegir libremente su régimen político.

    Y a llenar la bañera de leche de burra.

    A Obama, que ya fue a Viena a pedir perdón por “no hablar el austríaco”, sólo le resta ir a La Habana a pedir perdón por “no hablar el cubano” antes de cambiar la estatua de Lincoln, que después de todo era republicano, por la de Fidel Castro, que en los medios periodísticos también tiene un “respetito”, que diría Tania Sánchez, como libertador.

    La Guerra Fría empezó con Truman negando a Stalin el Plan Marshall (ya ves, Prada, que hasta en eso nos parecemos los hijos de Berlanga a los hijos de Eisenstein) y terminará con Castro entregando a Obama las llaves del Tropicana.

    Los cubanos seguirán sin poder salir de su isla, detalle que no estropea al periodismo de vanguardia el titular “Cae el Muro”, y a la foto de Reagan y Wojtyła echando abajo el muro de Berlín opone, que es de lo que se trata, la foto de Obama y Bergoglio tirando en La Habana la muralla de Jericó, que vendría a ser, sin gracia, como la sábana que Claudette Colbert colgaba entre su cama y la de Clark Gable en “Sucedió una noche”.

    En “las aguas heladas del cálculo egoísta”, la socialdemocracia triunfa por ser religión de un solo dogma: el dogma de que todo es relativo.

    Principios, ¿para qué?

    Como dijo del arte Juan Soriano, los principios son “como que se te metió una hormiga en el culo”.

  127. juanlu dijo:

    Y además, los servicios de garantía de Sony están en Cataluña … de lo cual me enteré cuando fui amablemente mandado a tomar vientos por Sony, cuando reclamaba porque una placa de TV se volvió a romper a los 4 meses (y la garantizaban por tres). Desde entonces estoy de baja de la marca …

  128. Discriminatorias curiosidades españolas en favor de minorías, a las que las mayorías no tienen acceso.

    Ya lo he comentado en otras ocasiones: en España las religiones que en sus liturgias populares sacrifican animales a cuchillo islamistas son los únicos autorizados a hacerlo por razones de tradición religiosa. En mi opinión, por tanto, no hablamos del cerdo sino del cordero.

    Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.

    Artículo 6 Sacrificio o matanza de animales

    1. Las normas sobre la construcción, las instalaciones y los equipos de los mataderos, así como su funcionamiento, evitarán a los animales agitación, dolor o sufrimiento innecesarios.

    2. El sacrificio de animales fuera de los mataderos se hará únicamente en los supuestos previstos por la normativa aplicable en cada caso y de acuerdo con los requisitos fijados por ésta, a excepción de los sacrificios de animales llevados a cabo por veterinarios con fines diagnósticos.

    3. Cuando el sacrificio de los animales se realice según los ritos propios de Iglesias, Confesiones o Comunidades religiosas inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, y las obligaciones en materia de aturdimiento sean incompatibles con las prescripciones del respectivo rito religioso, las autoridades competentes no exigirán el cumplimiento de dichas obligaciones siempre que las prácticas no sobrepasen los límites a los que se refiere el artículo 3 de la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa.

    Más claro, agua.

    EQM

  129. Neo... dijo:

    Bueno, vale. El día 25 no se trabaja. Pero… Eso de celebración familiar el día de Nochebuena y el de Navidad. Yo no hago ayuno en el Ramadán, ni celebro el 4 de Julio, ni me visto de mamarracho en Jalowin. Pero, para comer y beber cualquier excusa basta, aunque el nacimiento del cristo sea para muchos um accidente en la autopista o en la M30

  130. donde dice:
    animales a cuchillo islamistas
    debe decir:
    animales a cuchillo

    EQM

  131. SantiagoJacobo dijo:

    Gran relato, don Capitán.

    Enomotarca 10,24 La referencia al diálogo entre los atenienses y los melios respecto a USA/Cuba resulta harto sugerente. Se ve que Tucídides ha sido suprimido del plan de estudios de West Point. Aquellos atenienses intentaban convencer a aquellos melios de que en política internacional la primera razón a tener en cuenta es, paradógicamente, la de la fuerza, cuando lo que está en juego es la supervivencia. Los melios fiaron su suerte a “tener razón”, apelando a la “justicia” y a una hipotética ayuda de los aliados lacedemonios que nunca llegó. Fueron exterminados.

    En la guerra fría fueron los melios cubanos los que razonaron como genuinos atenienses -halcones, que se decía- cuando se ofrecieron a Jruchev como pueblo inmolable en una hecatombe nuclear que finiquitara el conflicto. Este fue el gran crimen de los Castro por el que arderán en el infierno. Aguantaron porque los lacedemonios los sostuvieron. Pero los atenienses derrotaron a los lacedemonios hace veinte años y ahora casi piden disculpas a los melios. Los atenienses ya no son atenienses.

  132. jotero dijo:

    Buenos días.

    A vueltas con el rollo éste de las festividades y la aconfesionalidad del Estado español (que no se yo…) un servidor y sus amiguetes llegamos a la conclusión hace unos días de que debería dejarse a la libre elección de cada cual qué catorce días festivos quiere disfrutar (al estilo de los “moscosos” de los funcionarios), y que cada cual se las componga como quiera. ¿Que te molan la Navidad, la Constitución o las Fiestas del Patrón de tu pueblo? Pues vale. Que no, pues te coges los catorce días seguidos y te vas en noviembre a Egipto, un poner. Bien a primeros de año, bien con una antelación mínina de un mes (para que la empresa tome nota y se organice) todos los que están trabajando comunicarían qué festivos quiere librar y se acabó todo este rollo patatero. Los que no curran, como si quieren estar todo el día colgados de la pandereta, no problem. ¿Por qué el Estado se tiene que meter a decidir qué considera cada uno “festividad” o “día especial digno de celebración”? A mí me chifla el Día del Libro y me traen por el culo las fiestas católicas (con todo el respeto), y sin embargo, me tengo que aguantar e ir a currar el 23 de abril, porque lo dice el Calendario, oh, oh. Y lo mismo para los “fines de semana”, ¿a ver a santo de qué tienen que ser el sábado y domingo por narices para todo el mundo? ¿Y si a mí me gusta precisamente “descansar” cuando la mayoría de la gente está trabajando, eh, eh? Y se acabaron los puentes, y lo de que haya días que no curra ni dios, literalmente: todas las empresas, sedes de la Administración y negocios funcionando todos los días del año, que para éso están los turnos. Verías como así sí que se crea empleo…

  133. cvegasronda dijo:

    Buenos días

    Estoy con D. Jotero

  134. Buenos días a todos, aniversario de Luis Carrero, Juan antonio Bueno, Juan Luis Pérez y Juan Miguel Gervilla.
    In memoriam

  135. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  136. Pussy Cat dijo:

    Hoy toca “Sabatina intempestiva”
    Gregorio Morán
    La dama infame

  137. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, sobre el adiós de Guerra:
    El dragón cansado

  138. Pussy Cat dijo:

    Interesante información, en el “Crónica Global”
    Pedro J. Ramírez: “El problema es España”

  139. Gandumbas dijo:

    Yo ya le había echado el ojo a un televisor Sony para sustituir al viejo Werner, pero ahora ya no: mi próximo televisor será plano, con mando a distancia y en colores, pero también será un Werner. Que se jodan.

  140. No veo que haya comentarios sobre el caso Torres-Dulce. Aquí va uno como suele. Hablando sin saber.
    La dimisión de Torres-Dulce y la elección posterior de una persona no adscrita a ningún partido imagino que es un hecho a resaltar por lo que tiene de separación de poderes. Los Fiscales Generales anteriores eran la voz de su amo y punto.

  141. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Pues justo es decir que por una vez el Pasmo mulato en vez de buscar el apaciguamiento de los totalitarios se ha puesto firme en defensa de la libertad.

    Ya era hora:
    «No podemos tener una sociedad en la que un dictador de algún lugar pueda imponer la censura aquí, en Estados Unidos», afirmó Obama durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. ”
    http://hoycinema.abc.es/noticias/20141220/abci-sony-obama-hackers-corea-201412192149.html

    http://hoycinema.abc.es/noticias/20141220/abci-interview-estreno-sony-201412200001.html

  142. Bonnie Parker dijo:

    Don EQM, la legislación europea exige que los animales sean aturdidos antes de ser sacrificados, pero otorga exenciones por motivos religiosos. No sólo los musulmanes sacrifican sin aturdimiento, los judíos también lo hacen para que su carne sea considerada kosher.
    Los países pueden prohibir estas exenciones, Dinamarca por ejemplo, lo ha hecho.
    Yo he trabajado en mataderos y se ha sacrificado con aturdimiento carne halal mirando a la Meca y recitando los versos que se han de recitar. La mayoría de los musulmanes han aceptado que el sacrificio se realice mediante aturdimiento, y así se realiza, aunque no tienen porqué. En el caso de los judíos, no.
    La carne que se sacrifica sin aturdimiento va etiquetada a tal efecto.

  143. Sin acritud, como decía el nefasto Felipe González:
    El cristianismo fagocitó las fiestas paganas y ahora el paganismo le devuelve la moneda. El nombre de las fiestas es lo de menos. Cada cual tiene derecho a celebrarlas como quiera. El problema radica en que las religiones han imperado en el mundo desde el principio de los tiempos y soportan mal que alguien se salga del carril. Lo mismo ocurre con los nacionalismos, esas religiones enfermizas.
    Lo propio de la navidad cristiana es la generosidad, y ésta no casa con la falta de empatía hacia los que piensan de otro modo.

  144. Doña Bonnie: Una vez vi retorcerse a una galera, http://es.wikipedia.org/wiki/Squilla_mantis, en la sartén y desde ese momento no he vuelto a comerla. Tampoco pienso comer jamás carne kosher.

  145. Pussy Cat dijo:

    Carlos López,9:48. He encontrado esto sobre Torres Dulce:

    Arcadi Espada
    El fiscal en la intimidad

    Juan Manuel de Prada
    Torres Dulce

  146. Gracias Doña Pussy, muy interesantes

  147. loco dijo:

    Doña Bonnie, de matar pollos en serie se algo; efectivamente se pueden matar sin aturdir por motivos religiosos, y el producto se puede vender sin restricciones. Aturdir a los animales cuesta una fortuna. no aturdirlos es muy economico. Pero en los mataderos los aturden por razones comerciales: los animales sin aturdir suelen tener los alones rotos y grandes hematomas, por lo que el valor comercial disminuye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s