Nada como un programa claro

Cambio de Podemos

El remero en tierra (o en el aire, vaya usted a saber) G. Taplines me envió ayer un cuadro elocuente de lo bien que aplica Podemos el principio de indeterminación marxista, versión Groucho: “Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros”. “Nada hay tan práctico como una buena teoría”, dijo Keynes. Julio Anguita, que se muestra partidario a ultranza de la unidad de Izquierda Unida con Podemos, hizo famosa su tríada “Programa, programa, programa”. Sí, don Julio, ¿pero cuál, el de mayo o el de noviembre?

A esto hay que sumar lo que ya se ha señalado aquí: que un movimiento asambleario se transformó en un partido leninista en un fin de semana de noviembre, en un pispás. Y lo que se irá viendo.

Es verdad que Rajoy se presentó a las elecciones con un programa cuyas propuestas incumplió generosamente ya en el Gobierno. Dos cuestiones: ese es precisamente uno de los elementos que define al PP y al PSOE como ‘casta’. Por otra parte, está mal que un gobernante incumpla su programa electoral, sea porque tenía intención de engañar o porque evaluó mal la realidad y diseñó un programa que al enfrentarse a ella comprobó que no valía. “El no llegar da dolor/ pues indica que mal tasas” decía Don Mendo. Lo vistoso de Podemos es que no han tenido que tocar poder ni en un Ayuntamiento para comprobar que en el programa de mayo habían escrito chorradas.

Hay más elementos de casta: los pisos protegidos de la novia del jefe, del padre de la novia del jefe y del hermano de la novia del jefe. Los contratos que el hermano de la novia del jefe consiguió en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, mientras su hermana y su padre eran concejales. Detalle adicional: la empresa del hermano de la novia tenía como domicilio social, el domicilio personal de su padre, concejal de Rivas. Luego está lo de la empresa del jefe y sus impuestos y su régimen laboral. Y la beca black de Errejón. Y lo que te rondaré.

La semana pasada vi parte de un programa de la Sexta en la que tres periodistas pastoreados por el inefable Iñaki López entrevistaban o así a Tania Sánchez. No insistiré en el sorprendente asunto de que ella decía sin asomo de rubor: “Mi hermano no ha recibido dinero público”. “Un millón doscientos mil euros”, cortaba Inda. “Mi hermano no ha recibido dinero público, entérate, Inda”, a lo que él volvía a replicar: “Un millón doscientos mil”. Y entonces, la novia del guerrillero heroico, dijo: “Mira Inda, de verdad, aburres a las ovejas”. He tratado de encontrar precedentes. Imaginen nuestros amables izquierdistas a quien prefieran con esa réplica: Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, a quien quieran. No es posible.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

142 respuestas a Nada como un programa claro

  1. luigi dijo:

    Podemos: Programas, programas, programas.

  2. Nodoycredito dijo:

    No Podemos, pero … ¿y lo que Jodemos?
    Buenos días.

  3. Nodoycredito dijo:

    D. Luigi, si le parece adecuado:

    Programas, programas, programas: en la Sexta, en la Sexta, en la Sexta.

  4. luigi dijo:

    Podemos: Proclama, proclama, proclama.

    +
    D. Nodoycredito, me parece sumamente adecuado.

  5. candela dijo:

    Portentoso. El poder no les cambia, vienen cambiados de casa.

    Buenos días.

  6. Nodoycredito dijo:

    Una pena que la Renta Básica Universal de 70.000 PIeuros anuales no sea viable.

  7. El Capitán dijo:

    Pero queda claro, Patrón, que los de Podemos son diferentes: los partidos incumplen su programa cuando llegan al poder, estos lo hacen antes. Mucho círculo, mucha asamblea, mucha pamplina, para que al final te haga el programa el “caradura” Vicenç Navarro.
    Buenos días.

  8. Ramius dijo:

    Podemos es como la cola de pasajeros esperando turno para aporrear a la pasajera histérica de Aterriza Como Puedas: ¿Podemos saquear España ahora nosotros?

  9. Ramius dijo:

    Tampoco el hermano del hermano se sentó en un despacho que no le correspondía: fueron sus posaderas. Este país seria la felicidad de Bart Simpson: Yo no he sido.

  10. compas1967 dijo:

    Buenos días. el “aburres a las ovejas”de Tania no es una es una frase hecha, es la descripción de la masa seguidora de su novio.PI es el pastor y vosotras las ovejas.

  11. compas1967 dijo:

    Vaya, se me ha escapado una e mayúscula y un espacio tras un punto, lo siento.

  12. navarth dijo:

    “Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros”.

    Ojalá fuera eso, puro cinismo. Yo creo que son sinceramente radicales, y que el cambio es burdo camuflaje.

  13. Buenos días. Mis felicitaciones a D. Isi, con retraso.

    La Podemorfosis… De programa a mari-posa.

  14. Benvolio dijo:

    La NEP, ya antes de tomar el ‘palacio de invierno’. Que rápidos son los bolchevarianos…

  15. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    Había quienes pensaban, ingenuos, que el caos de gobiernos titiriteros y la corrupción generalizada, desde el “sin iva o con iva” pasando por asociaciones, ongs, ayuntamientos y así hasta la corona, iba a acabar por las buenas. Aquí tenemos un posible final para todo esto y puede serlo de la manera más triste y cruenta que podíamos imaginar, con una dictadura “proletaria” al estilo Pancho Villa”. Los explosivos están preparados y son de la marca Podemos.

  16. Benvolio dijo:

    A ver qué tardan en montar un gulag en ¿los Monegros?

  17. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    “spaingloss dijo:
    Jueves, 18 diciembre 2014 en 1:39 am”

    Muy amable y muchas gracias, ojalá un día la orden del Patrón nos permita un debate profundo sobre la palabras de Jesús.

  18. Conde de Toreno dijo:

    Vuelvo a recordar a Lenin y a Trotsky, la mentira puede ser empleada como un buen arma revolucionaria (robolussionaria al estilo caribeño, aunque roban hasta la sangre todos los tiranos bermejos) y el único criterio moral es si sirve o no a la Revolución -en Königsberg igual el más ilustre de sus hijos, Kant, se revuelve en su tumba, él que fue siempre tan tranquilo-.

  19. luigi dijo:

    Medida propuesta/Mayo 2014/Diciembre 2014…….USA/NO/SÍ

  20. candela dijo:

    En realidad, vale cualquier cosa. Se trata de pulsar ese botoncito sentimental del votante con el cerebro hipotecado.
    Tomás No, en lo de Herrera, ha contrapuesto la herencia de la duquesa de Alba con los pobres que tienen que pagar la sanidad. El problema del Invicto es que ha quedado viejo y no lo sabe, pero no las barbaridades que propone tan turrionadas ellas.

  21. Conde de Toreno dijo:

    “navarth dijo:
    Jueves, 18 diciembre 2014 en 9:22 am
    “Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros”.

    Ojalá fuera eso, puro cinismo. Yo creo que son sinceramente radicales, y que el cambio es burdo camuflaje.”

    Coincido.

    Siento ser pesado, pero eso tan genial de Groucho era parte del personaje de Rufus T, Firefly, presidente progresista -en el original es así- de la República de Libertonia.

    Sopa de Ganso, claro.

  22. carlos dijo:

    Luigi+nodoycredito…..¡¡¡ondalutio súbita!!

  23. luigi dijo:

    Diciembre 2014: Podemos restablece relaciones diplomáticas con los USA.

  24. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Con el nivel intelectual y moral de nuestra sociedad ¿a quién le importa un programa político? ¿Cuántos de los que votaron a Pablemos conocían el programa de mayo y conocen el de noviembre? Pues eso.

    Cada vez está más claro que tienen que cambiar no sólo el programa, sino también el propio nombre del Partido para dar cabida a la verdadera intención de sus votantes: J***mos.

  25. Agitprop dijo:

    Aviso a navegantes: convocatoria.
    El próximo domingo día 21 a las 13 horas, la remera Compas1967 y otros insignes tripulantes así como la grumete Agitprop nos reuniremos en Lateral, paseo de la Castellana 89, para olvidar las penas, celebrar la próxima Natividad o el soltsicio de invierno, según criterios. Una buen oportunidad para encontrarnos, conocernos un poco más y darnos un abrazo todos aquellos que tengamos un rato disponible. Ojalá el Patrón estuviera en Madrid. Seguro que acudiría.

  26. jon dijo:

    Buenos días,

    Lo de los programas no deja de tener su chiste, escuchar a Cayo Lara recriminar al PP que no aplique su programa de derecha extrema y el incumplimiento de este tiene su aquel. Vamos, si me permiten el humor negro sería como que los judíos echasen en cara a los nazis no haber cumplido su programa de solución final.

    Por otro lado, además de los cambios introducidos por los “socialdemócratas escandinavos hispanos” creo que no se prestó especial atención al programa inicial en un error de concepto que lo desautoriza por completo. Además de las medidas inviables (pero discutibles ya que el papel lo aguanta todo) debemos recordar que era un programa para las elecciones europeas, que por tanto debe recoger medidas a tomar por la comisión, pero resulta que todas las medidas son a nivel estatal (como a ellos les gusta decir). Así tenemos una renta universal española, una auditoria de la deuda española, una salida del euro española, nacionalizar empresas españolas…. Como comentaban en “pulp fiction”, no están jugando en la misma liga, es más no es ni siquiera el mismo deporte.

    Del tema Tania, ya me duele, pero creo que lleva razón en que Inda aburre a las ovejas (ella también), y han sido tantas y tan sonoras las meteduras de pata del periodista que lo inhabilitan para su trabajo. Eso sí, no puede recobrar por arte de magia la credibilidad cuando el supuesto chanchullo afecta al PP, la ha perdido para cualquier denuncia que pueda hacer.

    Saludos

  27. loco dijo:

    Dos Papas, dos muros.
    Cae un muro, cae un gobierno.
    Cae un muro, se refuerza un gobierno.

  28. Chigorin dijo:

    Esto también tiene pinta de ser obra del pequeño Nicolás. Un crack.

  29. SantiagoJacobo dijo:

    Tania Lannister: con-trata con su hermano.

  30. luigi dijo:

    Cayo Lara: ProGranma, proGranma, proGranma.

  31. “Aquella mañana, tras un intranquilo sueño de asaltar el Poder, Pablo I se despertó convertido en un monstruoso insecto: un probo socialdemócrata. Es decir, en lo que para él, la noche anterior y toda su vida era un traidor a la clase obrera y un lacayo del despiadado sistema capitalista”, y es que La Metamorfosis no es de K, es de PI.
    saludos

    “¡John Lennon alerta sobre los Podemos, Imagine!” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  32. Pasoslargos dijo:

    No sé de qué se extrañan, ¿quién ha visto a un comunista redactar un programa electoral? Ellos son más de la propaganda

  33. SantiagoJacobo dijo:

    Sobre la de ayer y la de anteayer. El problema con el Islam es estrictamente teológico. El noble Corán dice lo que dice y está dictado por Allah, los miles de ahadiz que forman el corpus doctrinal son los que son y la sira del Profeta (PB) es la que es. Pero las suras mecanas son homologables a las evangélicas, muy distintas a las medinenses, donde la revelación se pone al servicio de la nueva teocracia. Revisar doctrinas como la de la abrogación de unas suras por otras sólo pueden hacerlo ellos, los telólogos musulmanes. Ya en el pasado reconocieron la falsificación de miles de tradiciones del hadiz y las dudas que presentan otras de uso común. En la sira de Muhammad (PB) se puede poner el foco en su faceta de jefe militar o en los aspectos más admirables de su personalidad sensible y generosa, que los tiene.

    ¿Y qué podemos hacer desde occidente? Pues para empezar, romper alianzas con el wahabismo saudí y con todos los salafismos que alientan la yihad. Apoyar leal y sostenidamente a todos los partidos laicos del mundo árabe-musulmán, por minoritarios que parezcan. Defender la Declaración de Derechos Humanos de 1948 contra la vergüenza de la Declaración de El Cairo de 1990.

    Y utilizar la ciencia, concretamente la historiografía de los textos sagrados. Es imprescindible someter al noble Corán y a todos los textos sagrados del Islam al mismo proceso exegético al que se han sometido los textos cristianos y la Biblia.

  34. nonpossumus dijo:

    Mas ¡ay de ti si te pasas! ¡Si te pasas es peor!

    Coincido también con Navarth. Lo peor no será que se quedarán cortos sino que se pasarán, y poco a poco irán olvidando el programa socialdemócrata en cuanto el pueblo español les dé poder. El traje y la chistera para visitar a Hindenburg no están reñidos con el proyecto auténtico, que es irrenunciable. Sólo hay que tener paciencia.

  35. Yomismo dijo:

    Los de la Casta se corrompieron al pisar moqueta. Éstos llegan corrompidos.

  36. JQ dijo:

    La transformación de movimiento asambleario a partido no debería sorprender a nadie. Asamblea en ruso es SOVIET. Así pues asambleario sería soviético. ¿Y que hay más soviético que un partido leninista?

  37. Urbi et Orbi dijo:

    No le veo mayor problema salvo el nombre de la formación: Podríamos poner un salario máximo o no, Podríamos nacionalizar la banca o no, Podríamos cerrar periódicos y emisoras o no, Podríamos liberar a los etarras o no… No sean tiquismiquis, es cosa de un nombre más ajustado y todo perfecto.

    ****************************
    Patrón, remería, buenos días.

    Loor a los ondulati si los hubo.

  38. Dimite Torres-Dulce… según El Mundo.

  39. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Y hablando de principios programáticos, resulta que, a lo mejor, C’s y UPyD no son tan, tan iguales

  40. Capitán Haddock dijo:

    Nacionalizar (estatalizar, diría yo) el sector de la alimentación, los medios de comunicación, la banca… Eso se llama comunismo, que es un cosa que, según tengo entendido, ya se ha probado. Con poco éxito de público y crítica.
    Me asombra que a estas alturas alguien pueda soltar algo así y salir indemne. Qué coño indemne. Victorioso.

  41. rostro pálido dijo:

    En Vozpópuli dicen que el nuevo fiscal general sería Grande-Marlasca.
    De Dulce a bizcochable.

  42. SantiagoJacobo dijo:

    No sorprende tanto la existencia de un partido soviético o leninista o trostkista o maoista o bolivariano -siempre los hubo- como la proliferación exponencial de aspirantes a compañeros de viaje y tontos útiles.

  43. luigi dijo:

    PIgrama: declaración de intenciones que contiene los cambiables planes del Líder.

  44. Parmenio dijo:

    Puedo leer textos de progres malos pero no de progres bobos de ahí mi gusto por el programa de mayo (esa prohibición de la amortización contable…) y mi incapacidad para meterle el diente a la cosa esta nueva de los lunnis. En cualquier caso, a lo que diga π hay que someterlo a las reglas de veracidad de la opinión emitidas por el propio π (bueno, él a mentir lo llama armarse políticamente o pensar políticamente) .

    En cuanto a las nacionalizaciones, estaría bien que nos leyéramos de vez en cuando esa obra de arte falangista que es el artículo 128 de la C78 y fuéramos pensando en cambiarlo un poquito. O un muchito.

  45. Capitán Haddock dijo:

    Artículo 128

    1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

    2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio, y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

    Arrayúa!

  46. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Sí, señor. Totalmente de acuerdo. No hay nada como un programa claro. Me acuerdo del fiasco que me llevé cuando Canal + emitía con rayitas horizontales. Una vez me pilló mi mujer observando dicho programa “pococlaro”, al cual accedí, no por lujuria sino con ánimo de aprender, y me preguntó: -¿Qué coño miras? El de la persiana negra -le contesté yo. Seis meses me costó hacer las paces con ella. De lo otro ni me acuerdo. Programas, programas, programas… y luego no te sale nada de lo programado.

  47. Rorschach dijo:

    Podemos → Podremos → Podríamos → Pudiéramos (tal vez).

  48. El regante dijo:

    También yo coincido con Navarth. Diría que son lobos que ahora se ponen la piel de cordero, pero viendo la masa de borregos que cree en que son la solución a los males del mundo, no sé si es una comparación muy adecuada.

  49. El regante dijo:

    Parafraseando a D. Rorschach:

    Podemos → Podremos → Pudriremos.

  50. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    -Yo siempre cumplo con el programa que contragí con mis votantes.
    – Será contraje.
    -Hombre, claro: El chándal quedó obsoleto.

  51. Arquímedes dijo:

    Hace unos años un buen amigo mío me dijo que España era un país lanar. A la vista del auge de Pablemos creo que es una definición exacta. Ahora sólo hay que identificar al perro que conduzca a los borregos.

  52. navarth dijo:

    Parmenio dijo: En cualquier caso, a lo que diga π hay que someterlo a las reglas de veracidad de la opinión emitidas por el propio π.

    Y no olvidemos que Pablo Iglesias lo ha dicho aún más claro: “para follar hay que desnudarse, pero para ligar hay que vestirse”. Con el programa de mayo pretendieron follar plantándose en pelotas en mitad de la discoteca. Ahora se han dado cuenta de que antes de desnudarse tienen que ponerse guapos para el cortejo.

    En resumen, ahora estamos en la fase de vestirse para seducir y captar votos. Después nos joderán.

  53. luigi dijo:

    Mayo del 14

    Programa Podemos: Debajo del ladrillo está la tralla

  54. Yomismo dijo:

    Yo creo que Podemos debe modificar su nombre: Aplaudimos le viene mejor.
    En el 80% de las actuaciones se les ve aplaudiendo, o más propiamente induciendo al aplauso.

  55. Rorschach dijo:

    A los progres les va a llevar un tiempo digerir lo de Cuba, pobrecillos.

  56. sstrixaluco dijo:

    Desgraciadamente hay gente de buena voluntad que ha picado, cansada de engancharse en señuelos de anzuelos, en la engañifa de los poderosos empoderados podemitas. ¿Cuándo, dónde y cómo llegar a estas personas para abrirle los ojos. That ist the question. Porque no entran en este blog, ni leen las proclamas de LeI.

    Hace poco un gracioso que pesa 150 kilos aprox. reventó un burrillo cachorro que no debería haber estado en un corralillo de un presunto portal de Belén. La denuncia ha partido de un simpatizante o circulista de Podemos. Ya me dirán adónde irán muchos votos de ese pueblo, gobernado hoy por la pezoe(8 concejales) y la oposicion del pepe (9 concejales). No les digo de qué partido son los 3 concejales restantes.

  57. Triquiñuelas dijo:

    Y mientras, algunos “pueden” en la actualidad. Se perdonan “intereses” a las CCAA que no cumplen.
    Alguna de las perdonadas te insultan directamente pero qué más da

  58. D. Santiago, en mi opinión, tiene vd toda la razón, lo que ocurre es que en España no se vota en favor de un programa sino en contra de otro partido.

    En una sociedad ética y moralmente asilvestrada, analfabetizada, como la nuestra, para nada sirve el criterio de que uno de los indicadores del nivel de seny, también cultural y ético o moral, sea la capacidad para defender sus ideas sin necesidad de demonizar al contrario, también de convertir en demonio al crítico, ahora, por ejemplo, periodista [véase el caso MG, enseñando la patita a puerta abierta].

    A proposito de la reciente matanza infantil yihadista, bíblicamente el primer ejemplo de votar contra algo o alguien se encuentra reflejada en la profecía de Jeremías que Mateo considera confirmada con la orden dada por Herodes I el Grande de ejecutar a los niños menores de dos años nacidos en Belén. Herodes quería, al parecer, liquidar a Jesús liquidando a toda su generación.

    Las contestaciones de la Tania al Inda son de manual del ninguneo al contrario: dime de qué se trata que yo me opongo. Los más grosero es que sólo Inda replicó -muy malamente, por cierto- a esa clase de totalitarismo.

    Y el peligro, me repito, reside en que al electorado simpatizante de Pablemos/Tania le importa tres cojones que alguien se asombre de que el fin justifica los medios. Como a la mayoría de los independentistas catalanes les importa un carajo el enriquecimiento de los Pujol. Va de suyo.

    Habrá que irse acostumbrando, pues, a diseñar una estrategia que, de verdad, valga para contrarrestar a los dictadores: empezando por la educación.

    EQM

  59. Artanis dijo:

    Buenas…
    Los chicos de Pablemos o Podéis, aquí en la ciudad de provincias de L. A. Coruña, ya andan repartiendo su propaganda por las calles y se conoce el listado de egregios, algunos tan “como nosotros” que lucen ya no nombre único, sino apodo. De tan llanos que son. Otros, por ejemplo, son célebres por su labor de productor audiovisual en Jalisia desde hace 30 años.
    30 años y media docena de largometrajes que nunca han dado un duro. Afortunadamente la(s) Xunta(s) sí contaban con ellos para la publicidad institucional…

  60. viejecita dijo:

    Buenos días, tardes ya, a todos.
    Veo, leyendo lo de anoche, que había que felicitar por su cumpleaños a Don Isi, y, si no me equivoco, también a Don Richal Todos los santos tienen octava, así que espero que me admitan mi felicitación fuera de plazo.

    Don Santiago termina en cubierta diciendo:
    Y entonces, la novia del guerrillero heroico, dijo: “Mira Inda, de verdad, aburres a las ovejas”. He tratado de encontrar precedentes. Imaginen nuestros amables izquierdistas a quien prefieran con esa réplica: Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, a quien quieran. No es posible

    En efecto; no hay más que fijarse el Esperanza Aguirre, el día pasado, cansada del ataque de Arcadi Espada, a cuenta de sus problemas por el desgraciado aparcamiento en el carril bus de la Gran Vía, mientras sacaba dinero del cajero, y lo que le dijo ( cito de memoria, así que lo diré mucho peor que ella ) ” Así que, ¿ usted propone fusilarme al amanecer ? ”

    ¡ Lo que hace el sentido del humor ! ( Estos jovencitos todavía están muy verdes. ) ¡ Pena que Aguirre se aturrulara cuando se vio rodeada de aprendices de policía de tráfico inspirados en la Stasi de la RDA, y saliera por pies , empujando con el coche la moto de una de ellos que se le había cruzado para impedirle la salida hasta que llegasen los periodistas…

  61. viejecita dijo:

    ¡ Vaya he llenado todo de negritas involuntarias. Se tenían que haber cerrado detrás de Don Santiago.
    Ya siento

  62. Ramius dijo:

    Don Parmenio: puede el 128 de la consti no sea el padre de todos los males que nos aquejan, pero anda muy cerca de ello.

  63. luigi dijo:

    Ubicuo PI: El Pequeño Lenincolás

  64. Er tio cascarrabias dijo:

    ¡Permiso para embarcar! Y felicidades para ondulados y cumpleañeros de estos días.

    Otros años no entendía el fervor de los Medios de Comunicación por cómo era la felicitación de Navidad de la Familia Real. Este año comprendo que es noticiable. En la foto no sale el Pequeño Nicolás.

  65. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Está visto que estos chicos de Podemos deberán cambiarse el nombre, algo relacionado con el “digodieguismo”., o el “recontradiegodieguismo” y así sucesivamente.

  66. Bruno dijo:

    Parmenio dijo:
    Jueves, 18 diciembre 2014 en 12:18 pm

    Y el artículo 131

    1. El Estado, mediante ley, podrá planificar la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución.

    2. El Gobierno elaborará los proyectos de planificación, de acuerdo con las previsiones que le sean suministradas por las Comunidades Autónomas y el asesoramiento y colaboración de los sindicatos y otras organizaciones profesionales, empresariales y económicas. A tal fin se constituirá un Consejo, cuya composición y funciones se desarrollarán por ley.

    Por lo demás PI, del palmemos, dijo la verdad en sus orígenes. Desgraciadamente para él. Luego no ha hecho mas que hablar, mentir, políticamente. Nada de ir cara adelante como un monje mojigato.

  67. Urbi et Orbi dijo:

    Otra vez se le ha aparecido el pajarito…

    Nicolás, ya sólo queda que le preguntes al compañero Raúl que dónde quiere que pongamos la cama.

  68. Urbi et Orbi dijo:

    MERCEDES BENZ y ponte A4 patas que vamos a echar un VOLVO en el PORSCHE y hacemos un CLIO que en esto del SAXO no hay quien MEGANE.

    ******************
    Vaaaaale… vale, que sí, que neverra, lo acepto; pero no me dirán que comparado con la birria de chiste de las 12:57 pm éste no tiene su categoría, ¿eh?

  69. Bruno dijo:

    El artículo que nos traen de Jorge M. Reverté me ha dejado pasmado. La sociedad vista esperando el comportamiento uniforme de una hormiga.
    http://elpais.com/elpais/2014/12/16/opinion/1418750234_652416.html

    Observo que cada vez se emplean más calificativos zoológicos para describir a los partidos, la casta, etc. Es que cada vez son más animales y no hay otro punto de comparación.

  70. Richal dijo:

    Doña Viejecita mi cumple es (tomen nota para los envíos de jamones) el 2 de marzo.
    Ya siento

  71. Richal dijo:

    Primos, primas, Patrón,

    les deseo a todos ustedes una Feliz Navidad en compañía de la parienta/o, churumbeles, padres, hermanos, cuñaos…y suegra.
    Y piensen que no es tan malo como lo pintan, sean felices, que eso sí que podemos.

  72. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. No podía dejarles pasar estas Navidades solos. Además con esta inquietud. Por eso,he escudriñado el futuro en los posos de un vaso de vino rancio,y el mensaje es esperanzador. El Destino viene a decirnos,crípticamente eso sí,que con Pablo,el bolivarianismo pegará su último coletazo.

  73. Gandumbas dijo:

    Mayo 2014: Turrión del blando.
    Noviembre 2014: Turrión del duro.

  74. viejecita dijo:

    Me ha encantado el texto de D. SantiagoJacobo de las 10 ’39,

    Tengo el Korán. Y lo he leído. Me lo compré después de ver “Lawrence de Arabia”, que cuando Peter O Toole recitaba invocaciones y versículos ( o azoras, o como sea que se llamen ), sonaban estupendamente. Es un libro bastante corto, con un lenguaje muy anticuado, místico / moralista / poético ( no soy nada aficionada a la poesía ) y aburridísimo . El caso es que no entendía que de ese librito tan de época , hubieran podido salir semejantes barbaridades.
    El texto de D. Santiago Jacobo me ha aclarado bastante algunas cosas. Y los remedios que propone, también me gustan. ( Aunque los islamistas se disfrazan de amantes de la democracia y las libertades, para enfrentarse a los dictadores laicos, y justo empiezan a protestar cuando el régimen de turno empieza a abrir la mano, a permitir libertad de culto, emancipación de las mujeres, justicia independiente y laica, etc etc. No hay más que fijarse en Libia, en Egipto, en Siria… )
    Muchas gracias

  75. Espía Ruso dijo:

    Tanto que hemos criticado a Willy Toledo, pero estoy seguro que ha tenido algo que ver en ese paso adelante hacia la democracia en Cuba. Una labor de democratización impagable, sin duda.
    Ahora sólo hay que esperar que se vaya a otro lugar, a Corea del Norte por ejemplo, y realizar allí su labor.

  76. Gulliver dijo:

    Buenas tardes.
    No sé de qué se extrañan con los cambios de Podemos. Estos tíos habían acudido a una representación de ópera a hacer de figurantes, con la secreta ambición de que les dejaran cantar en el coro del segundo acto y se encuentran con que el elenco completo de solistas está de baja:
    Plácido Mariano tiene problemas de afonía y de dicción. La poderosa Aguirre-Berganza, dominadora de los escenarios madrileños, se encuentra en medio de un barullo doméstico que no le ha permitido ensayar la obra. La prima dona andaluza Susa Nadíaz ha sufrido un “Pastora Soler”, o si lo prefieren un “Joaquín Sabina” y el voluntarioso barítono Pedro Sánchez-Lavirgen tiene una limitada gama de registros que le impiden suplir el papel de la soprano sevillana.
    La soprano de reserva Karmallé Chacón está apagada o fuera de cobertura.

    ¿Qué quieren que les diga?. Los figurantes de Podemos se encuentran con que está sonando la obertura regia de “Generales” y tienen que hacer unos cuantos gorgoritos y vestirse a toda prisa con los disfraces que hay en el guardarropa del Teatro Real para poder representar los papeles principales con dignidad.
    No tienen más remedio.

  77. loco dijo:

  78. Gulliver dijo:

    Por cierto, D. Luigi, no sé si ya está dicho, pero me ha parecido que no. Por si acaso…

    Podemos: Pogromos, pogromos, pogromos

  79. Ginés de Buitrago dijo:

    En el cuadro que nos expone el patrón, la columna de la izquierda parece la confección de la lista de la compra de cualquier familia venezolana antes de salir de casa rumbo al supermercado. La columna de la derecha correspondería a esa misma lista previo `paso por las vacías estanterías del mismo.

    Buenas tardes

  80. Gulliver dijo:

    Por si gustan de las parábolas, esta va de leñadores: Talemos

  81. viejecita dijo:

    Don Gulliver 5’31
    ¡ Que genial ! ¡ Lo que me he reído con lo de los gorgoritos !
    Pero es que, para más inri, el desgraciao de 3’14’16 no canta mal . No hay más que verle, en el video de la fiesta aquella, todos pasados de Cariñena, cantando La Internacional con sus amigos…

  82. La Niña de la Porvera dijo:

    Pues anda que estos:

  83. luigi dijo:

    Izquierdas/Derechas. Podemos: PIgrama para dos.

    +
    Bueno, don Gulliver, me pareció, tal vez, un poco pronto para éso.

  84. samuel son dijo:

    Ya lo dice el refran: si quieres conocer a Pablito, dale un carguito.

  85. Espía Ruso dijo:

    Lo bueno de esta apertura cubana hacia EEUU, es que Fidel podrá comprarse chandals de marca y dejar ya el de carrefur. La imagen ganaría mucho.

  86. El Capitán dijo:

    Ahora resulta que la oposición estaba encantada con el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce. El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado que la situación es inaceptable desde el punto de vista democrático. No es posible que el presidente y el Gobierno, por miedo, hayan hecho dimitir a un fiscal independiente que ha estado haciendo bien su trabajo.
    La ha faltado añadir no como el fiscal anterior, Cándido Conde Pumpido.

  87. Gulliver dijo:

    Se rumorea que a Torres-Grande lo va a sustituir Dulce-Marlasca (Gulliver Press)

    Muy amable, Dº Viejecita. Yo también me he reído pensando en los gorgoritos del pequeño Errejón.

    D. Luigi, tenga en cuenta que estos han leído muchos libros de Stalinerías

  88. Bruno dijo:

    Gulliver dijo:
    Jueves, 18 diciembre 2014 en 5:31 pm

    Es muy divertido pensar en un fantasma en la ópera que va dejando afónicos a las primeras figuras.
    Pero ese fantasma actúa mucho antes en los procesos de selección dónde sólo pasa el depredador más salvaje, cante o no cante.

  89. El Capitán dijo:

    Ahora que Podemos, hacemos los mítines en hoteles de 4 estrellas.

  90. SantiagoJacobo dijo:

    Don Roth, doña Viejecita, son ustedes muy amables.

    No quiero extenderme porque no es el tema de hoy pero quería añadir que el relato canónico del nacimiento del Islam y de la codificación del noble Corán resultan, a la luz de la investigación histórica, insostenibles. Los historiadores tienen todavía un largo camino por delante pero parte de él, una parte decisiva, ya está andado. Las reacciones violentas que provocan entre los islamistas, cuando ponen en evidencia las grietas del dogma, corroboran que es un camino correcto. Además, es verdad -como recordaba algún remero- que el propio Allah insta a los musulmanes a buscar la verdad, “aunque sea al otro lado del mundo”. Contra la evidencia científica no cabe sino reajustar el dogma, tarde o temprano y aunque duela.

    Doña Viejecita, doy por hecho que sabe que el noble Corán sólo es tal en árabe y que las traducciones son aproximaciones. La web está llena de páginas dedicadas al arte de la recitación del noble Corán, de una belleza hipnótica aunque no se entienda lo que dicen. Traducido, resulta un texto incoherente y reiterativo. Hay quien defiende que la mejor traducción literaria al español es la que hizo Cansinos Assens, ese genio poco conocido al que Borges llamaba “maestro”.

    El profesor Cristophe Luxenberg (pseudónimo por motivos de seguridad) prácticamente ha demostrado que determinadas partes del noble Corán son traducciones al árabe de textos litúrgicos cristiano-nazarenos originalmente escritos en siríaco-arameo. La cuestión es explicada en este documental, a partir del minuto 1:15:00

  91. Espía Ruso dijo:
    Jueves, 18 diciembre 2014 en 5:20 pm

    Veo la estrategia de mandar a Willy Toledo a Corea del Norte a democratizarla. Y subo dos más, Artur Mas a Rusia a separarla en trozos.
    En poco arreglamos el mundo.

    P.S.: Lo de Cuba, chapeau. Creo que Obama se ha tirado un poco el rollo diciendo que lo hace porque si en 50 años no ha funcionado el embargo, mejor cambiar. Que en realidad lo hace él ahora porque ahora se puede, por una vez no será un satélite hostil de nadie. Pero chapeau, me alegro por los cubanos, a ver si hacen una transición a la española.

  92. viejecita dijo:

    Gracias, D.Santiago Jacobo
    El Korán que yo tengo es efectivamente la traducción de Cansinos Assens. Y estoy de acuerdo en lo de que las traducciones son todas traicioneras. Precisamente por ello, me compré una crestomatía árabe, para intentar leerlo en V.O. pero era demasiado trabajo para un libro que de entrada tampoco me había gustado demasiado. Y eso que los recitados del libro, en inglés, por Peter O Toole, esos sí me encantaron.
    El sábado , cuando esté en la cocina, pelando 3 kilos de castañas para luego hacer el puré el día de nochebuena, que estaré sola y sintiéndome una mártir, pondré el video que ha traído, y así no pensaré tanto en mis pobres uñas … ( que lo de pelar castañas las destroza )
    Gracias de nuevo

  93. estilete dijo:

    Buenas tardes. Pues quieren que les diga, que el programa de PI es tan bueno que lo tienen que ocultar, como los buenos guiones de cine, no sea que lo copien y plagien. Es el pensado para la URSS, Cuba, Corea, Venezuela y demás lugares donde ha fracasado, pero aquí, de la mano de ellos, ¿Quién puede dudar de su eficacia?.

  94. Dorian Gray dijo:

    Coincido con D. Navarth 9:22am: lo del programa de Podemos es puro camuflaje. Como toquen poder, nos vamos a enterar.
    Saludos.

  95. estilete dijo:

    Pues por omisión, tocarán poder, eso ya parece seguro. Y no por su programa. ¿Piensa alguien que eso se lo leerán sus fieles?.

  96. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Podemos no tiene programa, tiene el programa que conviene a sus circunstancias.

    Desde su punto de vista, en realidad se trata de una operación de asalto al poder, y lo único que les preocupa es su estrategia para quedarse con todo lo que hay a la izquierda del PSOE y algo encima y a su derecha. Irán modificando lo que necesiten en función de las circunstancias.

    Desde la derecha, en mi opinión se ha jugado a fomentar su crecimiento para dividir el voto de la izquierda, crear un Le Pen por la siniestra, sin darse cuenta que su objetivo es quedárselo todo y que van camino de ello. Ahora el monstruo ha crecido y va a por ellos. Qué casualidad que hayan salido cosas ahora precisamente de Monedero, Errejón, Monedero…

    Doy por hecho que claro que van a presentarse a las municipales y autonómicas de 2015, y en solitario, nada de coaliciones con nadie. Quieren dejar bien claro que son “la” izquierda, sacar un 20-25% y dejar a IU con un 4-6%, y así terminar de fagocitar lo poco que quede.

    Y desengáñense, están destinados a triunfar a corto plazo. Aquí se vota con las tripas, no con la cabeza. Un amigo mío, consultor internacional de prestigio, me dijo que eso de pretender educar a la población y hacer pedagogía democrática es muy encomiable, pero para conseguir votos no es muy útil que digamos.

    Que tengan ustedes una buena tarde.

  97. Pasoslargos dijo:

    D. estilete, antes de leer el progama, tendrán que aprender a leer

  98. Buenas tardes. Programa en horario infantil. El segundo es para horario adolescente.

  99. SantiagoJacobo dijo:

    Don Carlos López, disiento en lo de Cuba. Que se sepa, los hermanos Castro no ceden en nada ni se anuncia cambio político alguno. O sea, que el criminal régimen engorda y se refuerza. La sufrida oposición ha recibido una bonita puñalada de parte de Obama y del Papa Francisco.

    Viene a ser como si Juan Pablo II hubiera conseguido que Reagan, tras abandonar la Guerra de las Galaxias, asistiese a un acto en Berlín donde él mismo, Reagan, Thatcher y Breznev, subidos en un andamio, le pusieran one more brick on the wall al wall con fondo musical del Imagine de Lenon mientras el mundo libre se alegra y enciende los mecheritos.

  100. El Capitán dijo:

    Off-topic. Les transcribo parte de la noticia que aparece en la edición del País Vasco de El Mundo:

    El PP se quejó de la emisión en la televisión pública de la película Asier eta biok (Asier y yo). El espacio La noche de… que conduce Félix Linares ofreció el domingo este documental sobre la amistad entre el cineasta Aitor Merino y su amigo de la infancia y miembro de ETA Asier Aranguren. Los consejeros populares defendieron que la cinta no concuerda con la deslegitimación del terrorismo que debería fomentar EiTB.
    Según las fuentes consultadas, Iturbe respondió que se trata de una película que ofrece una visión «personal» sobre el asunto. El PP preguntó a continuación por qué la pública vasca emite Asier eta biok y no el documental 1980, en el que Iñaki Arteta relata a través de testimonios el año en que ETA cometió más atentados. La directora replicó en este punto que ella no ha visto 1980, pero que las opiniones que le han llegado le dicen que se trata de un filme «sesgado», y preguntó si en él aparecen recogidos todos los atentados de 1980. [Aquel fue un año en el que no sólo mató ETA, sino que también golpearon con fuerza grupos de extrema derecha o parapoliciales como el Batallón Vasco Español. El documental alude a ellos, pero se centra en la organización terrorista del nacionalismo radical vasco].

    Esto es lo que hay.

  101. estilete dijo:

    O tener ganas de leerlo. La mayoría de sus presuntos votantes no leerán nada, se apuntarán a la moda coletuda.

    Lo que si que puede acabar con esta aventura es la transformación en casta y en ello están ya que huelen cargos y nadie se quiere perder el festival. Y es en esos momentos donde saldrá el verdadero programa de PI: “aquí se hace lo que yo diga”.

  102. Pasoslargos dijo:

    En Andalucía nos hemos pasado 40 años aplaudiéndole a Franco y otros 40 votándole al PSOE, y ahora que PI está de moda vamos a votarle así presenten como programa un rollo de papel higiénico.

  103. Dorian Gray dijo:

    Y D. Parmenio 12:18pm.
    Más claro, imposible.

  104. Bonnie Parker dijo:

    Pablo Iglesias va a saber lo que es un cuñado en la cena de Nochebuena de este año en Rivas.
    Me parto.

  105. estilete dijo:

    PI es que todavía no tiene Maduro su programa

  106. luigi dijo:

    Podemos: Encefaloprograma plano.

  107. loco dijo:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-12-18/trece-magistrados-del-supremo-piden-amparo-ante-las-injerencias-del-gobierno-1276536422/

    El final es apoteosico:
    “En este sentido, los magistrados firmantes consultados por este periódico han establecido este jueves un compromiso verbal de que a partir de ahora reaccionarán siempre con firmeza ante las injerencias del poder político en el judicial. Procedan de donde procedan.”

  108. Feroz dijo:

    D. Loco, ¿van a ponerse a cantar el “No nos moverán”?

  109. Er tío cascarrabias dijo:

    ¡Uy!, me he asomado mucho antes, pero al pedir permiso para embarcar, me han exigido el DNI y he sacado el de un colega invitado. Claro, estoy pendiente de moderar.

    Decía que felicidades para ondulados y cumpleañeros de estos días. Y que otros años no entendía el fervor de los Medios de Comunicación por cómo era la felicitación de Navidad de la Familia Real. Este año comprendo que es noticiable. En la foto de familia no sale el Pequeño Nicolás.

  110. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Fe de erratas.

    -Donde dice “Renta Básica Universal”, léase: Venta Básica de papel Albal (un rollo por familia y año).
    -Donde dice “Impago de la deuda”, léase: Un vago en su puerta (Iglesias, Monedero, Errejón, a elegir).
    -Donde dice “Salida del euro”, léase: Salidas a un euro (cama y preservativos aparte).
    -Donde dice “Salario máximo”, léase: Fuera los alemanes altos (los bajitos que se queden, que les podemos).
    -Donde dice “Nacionalización de compañías eléctricas”, léase: Canalización de tuberías asépticas ( un tío que caga sin papel, se merece un respeto).
    -Donde dice “Nacionalización de la banca” léase: Si vas de excursión para en Tudanca (el área de servicio es cojonuda y tiene papel higiénico en el baño de señoras; en el de hombres te la sacudes y ya está).
    -Donde dice “Nacionalización de los transportes”, léase: Prohibición de pasaportes (Como en España no se cagará en ningún “lao”).
    -Donde dice “Prohibición de las telecomunicaciones”, léase: Prohibida la tele en los camiones (Precaución amigo conductor, la sexta es peligrosa).
    -Donde dice “Nacionalización del sector sanitario y farmacéutico”, léase: Todos tendrán un calendario y un diurético (Español que no caga, no tiene derecho a la paga).
    -Donde dice “Nacionalización del sector de la alimentación” léase: Todos comeremos jamón y los vegetarianos que se jodan mogollón (Un 5 Jotas cada año para cada español: jódete, jodemos, jodidos, joder… qué jodienda).
    -Donde dice “Prohibición de despidos en empresas con beneficios”, léase: Prohibido tirar desperdicios de compresas en los orificios (Que luego se atora el pozo séptico).
    -Donde dice “Jubilación”, léase: Jo, vil acción (El criticar a Pi, Mon y Erre).
    -Donde dice “Eliminar empresas de trabajo temporal”, léase: No mear en presas en pleno temporal(Y menos si es a contracorriente).
    -Donde dice “Ideología declarada”, léase: Menú del día: Empanada ( 10 euros, postre , pan y vino)

  111. Los programas electorales están totalmente desacreditados desde hace mucho tiempo.

    Empezó el PSOE en tiempos de FG con aquello de los 800.000 puestos de trabajo, que irónicamente inmortalizó Pedro Ruiz que lo transformó en “800 ó 1000”. El infausto Zp, tambien se presentó con el “pleno empleo” como objetivo y tambien con la promesa de dejar “más España”, cuando se fuera, con el resultado por todos conocido.
    De Mariano, qué les voy a decir. Sólo recordar que prometió bajar los impuestos, regenerar las instituciones democráticas (por ej la Justicia) y reducir las 3000 empresas públicas. No ha hecho nada de éso y encima en plan chulo, no se ha molestado ni en decirnos por qué.

    Así que los Podemos, se han aprendido las mañas nada mas llegar. Saben que aquí se vota con las tripas mas que con la cabeza. Y lo aprovechan, claro.

    ————–———

    Del off topic que nos trae El Capitán, referente a la ETB, me parece oportuno recordar que la Sra Iturbe fue presentada como “independiente” cuando se la nombró para el cargo , o sea no afiliada.

    Con independientes así, ¡quien necesita afiliados!

  112. Er tío cascarrabias dijo:

    Yael Parache reflexiona sobre la reapertura diplomática USA-Cuba desde su acreditada clarividencia. Y a mí, además, me ha parecido aplicable a ciertos conflictos domésticos que tenemos aquí con terroristas y secesionistas. Ya saben que soy de mente calenturienta.

    Es que comienza ya así: El objetivo de las sanciones sobre Cuba no es derribar el régimen de Castro, es un tema de principios. No te sientas a la mesa con un asesino, no compartes con él tu comida. Si después de 50 años el asesino sigue siendo un asesino, y todo permanece igual, al menos sabrás que has hecho lo correcto. Lo que no debes hacer es sentarte a almorzar con él porque “claramente tu estrategia de comer en otra parte no ha funcionado”.

  113. Jotero dijo:

    Cuando lleguen las elecciones municipales y autonómicas dentro de cinco meses nos vamos a encontrar con un fenómeno muy curioso: aunque los Pablitos´s Boys ya han dicho que no se van a presentar con sus siglas, no van a poder evitar lo de tener que apoyar o inclinarse descaradamente por “ciertos” movimientos o partidos que ideológicamente consideren de su cuerda. El problema va a ser que el resultado de estas “convergencias”, como en el caso de las mezclas con los perros mil-leches, va a ser de lo más variopinto, esquizofrénico y absurdo, hasta el extremo que una vez constituidos los concejos y las cámaras autonómicas respectivas, nos podremos encontrar que estos “grupos” o “manadas de elegidos” van a votar en adelante una cosa y los de la localidad de al lado, otra totalmente distinta.

    Imaginemos que los de Potemos sacan mayoría del 30 % en Madrid, y un 15 % en Sevilla; y el PSOE lo mismo, pero al revés. Y en la capital dicen que el alcalde tiene que ser su candidato (lógicamente, ya cuentan con que los socialistas no consentirán que salga el del PP, que ha sacado un 25 %, por ejemplo), y los de Burgos dicen que ni pa Dios van a consentir que el alcalde sea el del PSOE (que es un corrupto, por ejemplo)…, porque les mola mucho más el del IU, por decir uno cualquiera. ¿Cómo se ata ese perro por el rabo, Maese Pablito? ¿Con qué argumento o razón van a establecer una norma de conducta coherente en materia política para hacer frente a los gobiernos municipales y autonómicos que se van a ir planteando?

  114. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Capitán, sobre su off topic de hoy, el on topic de la deia de ayer.

  115. Hola Don SantiagoJacobo, estaría de acuerdo con usted si pensase que la estrategia actual debilita al régimen castrista o lo lleva al colapso. O si EEUU pasase a dar visto bueno a las prácticas de la dictadura.
    Pero me da la sensación de que tan solo se facilitan las relaciones e interacción económica. Y eso tiene dos elementos positivos. Mejora la calidad de vida de los cubanos, algo muy importante que no se debe minusvalorar, y hará más patente a cada lado la manera de vivir del otro, algo que imagino puede fomentar el cambio.

    Tendrá un inconveniente si implica dejar de apoyar a la disidencia. Pero espero que no sea así. Que quizá se mantenga un lenguaje más “sobrio” a nivel institucional pero manteniendo en la práctica los apoyos a quienes quieren un sistema democrático. No veo que ese apoyo deba estar necesariamente ligado al aislamiento de Cuba. Como no creo que lo fuese en la España de Franco.

  116. Er tío cascarrabias dijo:

    Otro párrafo de Yael que suscribo y cuya argumentación tenía preparada antes de leerla: Hay quien piensa que el bloqueo perjudica a los cubanos y que por ese motivo hay que eliminarlo, que la razón por la que en Cuba carecen de los insumos más básicos es por causa del bloqueo. Pero cualquiera que entienda lo que es el bloqueo sabe que no es la causa de los problemas que aquejan a Cuba. En primer lugar porque el bloqueo es una política interna de EEUU y sólo afecta a los ciudadanos americanos y sus empresas. Cuba mantiene relaciones comerciales con la mayoría de los países del mundo, incluso forma parte de la WTO desde 1995. En segundo lugar porque en otros países comunistas como lo es Venezuela sufren los mismos males y no hay bloqueo alguno. No es por el bloqueo que la economía de Cuba es un desastre..

  117. Inocencio dijo:

    Tarde o temprano,del comunismo no quedará rastro. Entre tanto,cenemos hermanos,que de la panza viene la danza. Música mientras el viento hincha las velas http://youtu.be/XlIBYtodrUI

  118. luigi dijo:

    Diciembre 2014. Revolución Podemos: La Broma del Programa de Invierno.

  119. sstrixaluco dijo:

    Qe la ilusión … ¿He leído bien:¿”Qe”? ¿Para esto nos hemos gastado una pastora en preparar al Preparao?. Cuatro firmas ¿y ninguno de los cuatro se ha enterado de que se escribe Que. El Preparao, la señora divorciada y abortista, la Princesa y la Otra. Empezamos bien… Luego nos quejamos de la ortografía en internet.

  120. Ramius dijo:

    Don Pasoslargos, siendo PI bolivariano, veo improbable que el programa electoral lo presente precisamente en un rollo de papel higienico.

  121. Andoni dijo:

    Tiene hevos. Lo más importante del día es qe falta una letra.
    Anda ya.

  122. SÍSIFO dijo:

    En mi actual trabajo en el Dpto de Educación de la CA del País Vasco los administrativos, con más de 20 años ejerciendo y uno de ellos jactándose de no haber votado desde 1980, votarán a Podemos. Pero lo que me ha sorprendido (la estupidez ya no me altera) ha sido la negación de los chanchullos de Pablo, su novia, el errejón y demás. Indican que son bulos lanzados desde el poder y que como son contra esos chicos guais, pues que son mentira. Tal cual.

    Sobre cuba. Nos han descolocado. Ahora sí que no se comerán nada las empresas españolas, es un 1898 económico y turístico.

    Corán. A los moros les da igual. Y a nosotros nos dan por… Un ejemplo: He comprado el “Arca de Noe” de los Clicks/Playmobil y ya no se llama así. Ha desaparecido el nombre bíblico para no ofender…¿a quién? Pues a ellos.

    En fin, que se está formando una tormenta perfecta con estos asuntos y los desafios nacionalistas, la mala formación, el PSOE y Rajoy, el ectoplasma.

    Un chascarrillo: Los chinos se han quedado con Euskaltel (todo o parte) y un conocido trabaja en “redes” de la gran empresa vasca de telecomunicaciones. Hoy estaba contento porque los chinos habían recuperado la comida de empresa que Ardanza retiró el 2002. Para pensar si “los de aquí” son siempre los mejores.

  123. Antes que nada, me gusta leer a Yael Parache. Y creo que tiene muy buenos principios y los desarrolla bien. Y dice muchas cosas interesantes.
    Pero (sí, era obvio que venía un “pero”) no tengo claro que todas las ideas sean ajustadas a la realidad. Por ejemplo la frase:
    “El gobierno de Obama se ha caracterizado desde el inicio por darle la espalda a los aliados de Occidente y besarle la mano a sus enemigos.”
    ¿En qué se basa? ¿En la posición de EEUU con Rusia, Corea, Palestina/Israel, Siria…? ¿Por?

    Y sobre la frase: “Lo que no debes hacer es sentarte a almorzar con él…” No la tengo nada clara. Cuba no es solo el régimen. Igual que el franquismo no lo era tampoco. Así que no tengo nada claro que el beneficio de las relaciones se las lleve solo el aparato de la dictadura. Es más, tendería a pensar que eso sí pasa cuando las relaciones son solo con regímenes afines.

  124. La bloguera Yoani Sánchez ha anunciado el fin de “una era”, confiando en que “esta nueva que comienza sea la del protagonismo de la sociedad civil”. “Aunque Raúl Castro diga todo lo contrario, este paso de hoy tiene el amargo sabor de la capitulación”, ha sostenido.

  125. Inocencio dijo:

    El descalabro venezolano ha forzado a la dictadura cubana a dar este paso. Salvarán la cara,un tiempo,pero el comunismo durará lo que duren los Castro,que será poco.

  126. luigi dijo:

    Contradictorio PI: El Pequeño Nicolás (Maduro)

  127. Inocencio dijo:

    D. Sísifo. En poco tiempo tendremos al Rey Mago chino en las cabalgatas.

  128. Carlota dijo:

    Acudo a este refugio de libres e iguales para dar la mala noticia de que se acosa a uno de los nuestros -de los libres e iguales- me temo, y él también, que precisamente por serlo y por manifestarlo:
    El agredido (Roberto Blanco Valdés), por su parte, vincula el ataque, «posiblemente», a su participación hace seis semanas en un acto de la plataforma Libres e Iguales, durante el cual dio lectura a un manifiesto contrario a la consulta separatista de Cataluña.
    Toda nuestra solidaridad para él, y nuestra condena para los esbirros
    La noticia en La Voz de Galicia

  129. Carlota dijo:

    Ayer mismo don Triquiñuelas nos enlazaba una entrevista a Roberto Blanco Valdés de sabor orteguiano, titulada la conllevancia -que es lo máximo que las personas civilizadas podemos aspirar a tener con los nacionalistas-.

  130. cvegasronda dijo:

    Buenos días

    La democracia, excepto si observa que son un peligro militar para ella misma, es bastante pusilánime con los dictadores y otros regímenes paradictatoriales. Solo se preocupa de si blanco pega a negro y si cristiano, o judío, a musulmán. Si blanco pega a blanco, negro a negro o musulmán a musulmán le trae sin cuidado. Es más hasta le parece estético.

  131. cvegasronda dijo:

    Podemos e IU están haciendo una activa campaña contra el TTPI (Tratado Transatlántico Comercial entre EEUU y la UE) que está en fase de negociación. Los mismos que se deshacen con la apertura obamita en Cuba por reanudar relaciones comerciales

  132. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  133. Pussy Cat dijo:

    José María Ruiz Soroa, haciendo amigos en el batzoki:
    La cigarra española y la hormiguita vasca

  134. loco dijo:

    El escritor mas incorrecto de los ultimos años, el mas provocador, el mas mas incisivo, publica libro.
    Michel Houellebecq

  135. Buenos días. A todos, aniversario de Joaquín María Azaola.
    In memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s