Decíamos ayer

Peshawar

La impresionante foto de Reuter’s que hoy llevan en su portada El Mundo y otros diarios españoles muestran el dolor de mujeres paquistaníes ante el cadáver de un adolescente, una de las 140 víctimas mortales del atque perpetrado por un comando taliban a una escuela de Peshawar, en la frontera con Afganistán: 132 escolares de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años y ocho profesores. Según cuenta La Vanguardia, un escolar superviviente contó que a él no lo mataron por haber sabido recitar la kalima (seis mandamientos del Corán que se memorizan en las escuelas coránicas de Pakistán). Los que no supieron recibieron un tiro en la cabeza.

Tratábamos ayer de la multiculturalidad de occidente. El principal partido de la oposición y el que le disputa es estatus se disputaban esta semana el honor de haber dirigido la ira de los españoles por los asesinatos  de 191 conciudadanos el 11-M, contra el legítimo Gobierno de España. Fue al presidente de aquelGobierno saliente a quien llamaron ‘asesino’ a las puertas del colegio electoral el día 14. Y la inducción de aquella bellaquería se la disputan el PSOE y Podemos. Es nuestra izquierda.

No he tenido noticia de que  se haya convocado manifestación de duelo alguna ante la embajada de Paquistán. Nuestra izquierda no sabe mucho de víctimas y sólo se siente tentada de movilizarse cuando el culpable casa con su idea de la corrección política. Si los muertos no son obra del Ejército israelí y no hay un papel relevante de EEUU en el conflicto, nuestra izquierda, una de las más tontas del mundo, por una expresión de Ernst Mandel, ni siente ni padece. Esa es la razón por la que no hubo una sola manifestación en España contra el genocidio mayor de nuestro tiempo: el que se perpetró en Ruanda entre abril y julio de 1994, con 800.000 víctimas. No estaba en medio Estados Unidos, qué mala suerte.

Hay exponentes especialmente miserables. Incluso en la abyección hay grados. Y cobardías. No se ha atrevido a comentar la masacre de Peshawar a la luz de su candil:

Tuit Willy Toledao

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

144 respuestas a Decíamos ayer

  1. Ramius dijo:

    Todo eso de la izquierda española, la bajeza moral de los Podemos y los Snchz es verídico, pero ¿qué decimos de los afiliados, votantes y positivo – encuestandos?

  2. Buenos días, cuanta razón Sr. Santiago. Ese Guillermo no encontrará nada que decir de la masacre, porque no están los culpables objetivos.

  3. Carlota dijo:

    Sin palabras.
    Pero el deber es el deber: ha sido honrosamente mencionado en la sección ‘tuiter’ de la revista de prensa “el inevitable Pérez Cepeda”, y ondulado como es debido el Comandante Ramius

  4. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Ayer oyendo las noticias, decían que los párvulos eran “ejecutados” con un tiro en la cabeza. Me imaginé a niños como mis nietos, en ese trance espantoso, el horror, la incomprensión, los llantos del momento, las llamadas a sus madres. No hay perdón, ni debería haber otro comentario que el de la condena y la exigencia a la comunidad internacional de una acción para parar esta barbarie, por muy difícil que sea.
    Akí, que estoy rodeada de gentes como las que nos cuenta el patrón, todos dispuestos a arrimar el ascua a su sardina, siento el más profundo asco.

  5. Pussy Cat dijo:

    Y si quieren desviar un poco la atención, para pensar en algo más humano, lean la magnífica nueva entrada de BELOSTICALLE, que entrevera en ella su relato del viaje que ha hecho a Bolonia, con jugosas cuestiones autoktonas. Excepcional cicerone.
    La República del Rey Enzo

  6. navarth dijo:

    ”Nuestra izquierda no sabe mucho de víctimas y sólo se siente tentada de movilizarse cuando el culpable casa con su idea de la corrección política”.

    Esa es la clave. A Revel le habría encantado esta entrada, patrón.

  7. El Capitán dijo:

    Sigo horrorizado. Tengo una hija de 15 y otro de 12. Siento escalofríos. Esta salvajada merece la condena de toda persona de bien. Pero también merece una respuesta y contundente.
    Buenos días por decir algo.

  8. Louella Parsons dijo:

    No se ha atrevido a comentar la masacre de Peshawar, Patrón, pero a lo mejor pensó: Podía haber sido peor si llegan los americanos a intervenir.

    Sólo las tres primeras frases del tuit ya delatan a Willy Tolerdo. Es decir, en el secuestro de Ortega Lara, por ejemplo, no hubo daños.

  9. Gandumbas dijo:

    Un tipo entra en casa de un actor. Lo secuestra. No hay daños. La policía, sabiendo que no hay daños, decide no intervenir. Al final resulta que si hay daños: el actor es degollado. El secuestrador se entrega, afortunadamente ileso. La Sala Segunda de la Audiencia Nacional se encargará de su defensa. Manifestación de actores ante la embajada de Estados Unidos. Gemma Nierga lamenta la falta de diálogo entre las partes.

  10. Buenos días. Felicidades a nuestros militares ondulados D. Churruca y D. Ramius.

    Algunos dicen aquello de Willy Topedo, no digo más.

  11. Ayer no hubo manifestación por la muerte de estos inocentes, pero sí que la hubo por la detención de un supuesto grupo anarquista con tintes terroristas en BCN y Madrid…ahí les tienen…eso es lo que les interesa.

  12. Por cierto enhorabuena a los ondulados con la permané.

  13. botillero dijo:

    La CUP catalana sale en defensa de los anarquistas detenidos. La CUP, que quiere un estado propio.

  14. compas1967 dijo:

    Buenos días. Lo único que les importa es la “causa”. D. Gandumbas, que bueno. Comandante, a sus pies.

  15. viejecita dijo:

    Impresionante cubierta Don Santiago . Muchas gracias.
    Yo llevo unos días totalmente rebasada por problemas de todo tipo, entrando a ratos, cuando puedo, a leer, y sin comentar, pero esto ya es demasiado fuerte.
    Me ocurre como a Dª Pussy, que me imagino a mis marcianitos en el lugar de alguno de esos niños ( he oído que mataron a un niño de dos años, que estaba de visita con su madre ), y lo que me pide el cuerpo es que se haga justicia. Y que los que cometan o hayan cometido esos crímenes, y los que les hayan inducido a ello, queden apartado de los humanos, y no se vean libres nunca, y menos por haber dado clases de macramé, de papiroflexia, etc. Y que el haber cometido actos terroristas por motivos ideológicos se considere un agravante, nunca un eximiente.

    En cuanto a los “protagonistas”, de estas últimas cubiertas. El fotomontaje de PI, de traje y corbata, para dar el “mensaje de Navidad a los españoles”, ni siquiera con las bolsas de Alcampo, y el retrato de “San Hugo Chavez” a los lados, me hizo sonreír, que , con toda esa competencia entre los Podeis y el PSOE oficial , por atribuirse la vomitiva campaña de sms con el “pásalo” del 13 M, ( Una campaña que me empujó a votar , por primera vez en toda mi vida , al PP en unas generales ), con toda esa competencia, pues, me imagino muy bien que el fotomontaje se pueda convertir en realidad…Con alguna variación; con las banderas cambiadas ( con la roja de la hoz y el martillo, con la verde de la media luna, con la tricolor, pero sin la de España, sin la de Europa, etc etc ) . Creo que , vista la credulidad de los españoles / masa, cuando se trata de aceptar soflamas y consignas contra los que gobiernen, y más cuando, como ahora, los que lanzan esas soflamas son jóvenes, atractivos físicamente, tienen aspecto de no haber nacido en “cuna de plata”, y se las saben todas a la hora de manipular, es fácil que se les vote en masa, justamente. Si nos dejamos, el montaje acabará siendo real. Aunque no se haga por Navidad, sino por los aniversarios de las distintas revoluciones , y los distintos actos terroristas masivos anti Occidente …

    Y, en cuanto a CMG, digo lo que digo siempre : Parece mentira que habiendo escrito textos como aquél del ABC del año 2005, sobre la Democracia en los Partidos, se le vaya la pinza de ese modo con los Twits. No sé si es toda la culpa del formato, o si Don Carlos necesita una cura de sueño para relajarse y deshacerse de tanta agresividad mal dirigida.

    ¡ Ah, y antes de que se me olvide ! Lo de Omar Jerez en San Sebastían, lo tienen ustedes en video , en fotos, y perfectamente explicado, por Dª Pussy y Don Lindo aquí en este blog, los días 2 de mayo de 2013 ( a partir de las 5 y pico de la tarde ) y 3 de mayo de 2013 ( ese día ya en cubierta ) Reconozco que a mí hubo cosas que no me convencieron, de entrada, hasta que Dª Pussy, que había estado presente, las explicó. Así que espero que alguien traiga el video de la “performance ” de ayer…
    Pido perdón por haber escrito tanto
    Ya siento

  16. viejecita dijo:

    Enlace al ubérrimo artículo de Don Carlos Martinez Gorriarán que he citado antes. Pero hay otros muchos igual de buenos…
    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-29-03-2006/abc/Opinion/la-democracia-en-los-partidos_142928193204.html

  17. No haré más comentario:

  18. Dr.Asclepio dijo:

    La simpatía por los terroristas islámicos se delata en el silencio atronador que mantienen respecto a sus horrores.

  19. luigi dijo:

    Muerte. Muerte. Muerte,
    ese es el regalo que traen los bárbaros confesionales.
    Ciegos de una fe luminosa.

  20. El Capitán dijo:

    Ayer expresé mi parecer en twitter pero repito aquí:
    No entiendo la importancia que le damos a un imbécil como Willy Toledo. Sus opiniones sólo le pueden interesar a alguien que todavía sea más imbécil que él.

  21. Enorme artículo, don Santiago. Lo más pasmoso es la melopea de buenísima autoconciencia que esa Izquierda Guay destila.
    saludos

    “Menudo show el de Bill Cosby” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  22. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Les dejo una entrevista a Roberto Blanco Valdés. Algunos pensarán que no tiene que ver con la entrada, pero lo que se entiende por “talibanismo” engloba muchas actitudes cada día más presentes en nuestras sociedades.

    Conllevancia

    Hoy, UPyD vuelve a presentar en el Congreso el tema del aforamiento. La vez anterior fueron descalificados por la mayoría de los grupos. Veremos.

  23. Prdo Snchz. Ha llamado hoy en el congreso Franquista a Rajoy. Podemos considerar ya, que a Pedrito se le han acabado las ocurrencias “neoprogres” y tira de manual barato progresista.

  24. Agitprop dijo:

    Patrón, una vez más gracias por expresar de forma tan rotunda lo que pensamos tantos españoles, tantos o todos sus lectores. Lo peor es que muchos, como yo, no nos atrevemos a decirlo en conversaciones de amigos. Tal es la dura reacción correspondiente: intolerantes, racistas, inquisidores, reaccionarios, ultras… Y broche final que sí no se dice se intuye: fascistas.

  25. benjamingrullo dijo:

    “nuestra izquierda, una de las más tontas del mundo,”

    No sea injusto, patrón, tenemos el oro.

  26. Carlos Bilbao dijo:

    Esta izqda ruin q tenemos solo se moviliza contra USA, Israel, la Iglesia and so on.

    Y tb se moviliza a favor de la subvención en todas sus variantes: la institucional, la laboral, la cultural, etc.

    Por eso la izqda no tolera cambios en la educacion. Necesita tener al personal anestesiado y embrutecido.
    Es lo q hay y costara romper ese círculo vicioso, si es que se puede

  27. benjamingrullo dijo:

    La matanza de Peshawar es clavada a la escenificación terrible de la escuela de Beslan.

    Y huele igual, apesta a ese nihilismo progre de Fanon que tan mal sintetizó Sartre: “matar a un europeo es matar dos pájaros de un tiro, suprimir a la vez a un opresor y a un oprimido: quedan un hombre muerto y un hombre libre”

    En realidad la lógica retorcida del negrito acomplejado que soñaba con tirarse rubitas sofisticadas -mira el listo- era mucho más sencilla: el poder de matarte soluciona todos mis problemas de autoestima y trascendencia, y, además, hago amigos.

    Pero hay esperanza para el bicho erguido, en Beslan, en exactamente las mismas circunstancias, unos profesores utilizaron a los niños como escudos y otros escudaron a los niños con sus propios cuerpos. De esta matanza también escucharemos estos dos tipos de historia.

    *Lo peor es que el flipado de Fanon se creía que lo de fantasear con rubias era un trauma inducido y no lo más normal del mundo.

  28. candela dijo:

    Hay víctimas que aportan plusvalía moral y otras que no. Ninguna empatía con el dolor que no reporta beneficios.
    Horror.
    —————-
    CHURRUCA y RAMIUS, olé y olé.

    Buenos días.

  29. navarth dijo:

    El Capitán dijo: No entiendo la importancia que le damos a un imbécil como Willy Toledo. Sus opiniones sólo le pueden interesar a alguien que todavía sea más imbécil que él.

    Capitán no estoy de acuerdo. Sí lo estoy, por supuesto, en que Willy Toledo es idiota. Pero también es exponente de la progresía. Un exponente cualificado porque, como es idiota, no se da cuenta de las más mínimas nociones de etiqueta y dice lo primero que se le pasa por la cabeza, aquellas que otros menos idiotas callan por pudor.

    A muchos de nuestros progresistas, a pesar de sus continuas exhibiciones de sentimentalidad, les importan un pepino las víctimas. A cambio disponen de una dosis inagotable de resentimiento contra una serie de enemigos estereotipados: EE.UU, Israel, occidente, la derecha, la policía… Por eso sólo manifiestan su pesar por las víctimas cuando pueden ser imputadas a uno de esos enemigos. Por esa razón, el pesar por las víctimas es fingido, y únicamente lo invocan para camuflar de virtud su odio.

    Véase Willy Toledo. Como los islamistas no están dentro de su repertorio de enemigos, sus asesinatos no activan ninguna alarma de sufrimiento ni de indignación. Ahora bien, si se lo puede imputar a la policía ya es otro cantar. El problema que está teniendo con el atentado de Peshawar es que de momento no se lo puede cargar a Aznar.

  30. navarth dijo:

    Veo que Candela, con economía de medios, lo ha expuesto mejor que yo.

  31. loco dijo:

  32. El Capitán dijo:

    Don Loco, estoy más que convencido que @PodemosAnchuelo es una cuenta fake. No le haga mucho caso.
    Y mis disculpas al Almirante y al Comandante. Este capitán olvidó felicitarles su ondulación.

  33. Pussy Cat dijo:

    Ya que Triquiñuelas trae a Roberto Blanco Valdes, vengo a contarles lo que le han hecho en su propio despacho, lo he puesto en la selección de ayer, pero seguro que de alli no se van a enterar:
    Radicales bloquean con tablas el despacho de Roberto Blanco Valdés en la USC

  34. Pussy Cat dijo:

    En el twit de Podemos:
    “heterocristopatriarcado ” ¿Se puede ser mas gili?

  35. luigi dijo:

    Fenáticos: La fe muere montañas.

  36. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Traigo este artículo de Alfonso Rojo sobre el horror de ayer por la frase que lo encabeza: “No puedes criar serpientes venenosas en tu jardín y esperar que sólo muerdan a tu vecino”.
    Porque no sólo han criado serpientes no sólo los servicios secretos pakistaníes. Aquí.sin ir más lejos, cuanto más se adentre uno en la izquierda política más virtuosos encontrará en la moderna crianza y engorde de vívoras, elápidos y otros reptiles. Incluso seguro que tropieza con más de una feminista defensora del velo islámico y de cosas peores.
    Parece como si parte de la izquierda compartiera con los extremistas de la sharia el odio a la civilización occidental y les encante ver como pretende destruirla.

  37. loco dijo:

    Mi Capitan, no es imposible que sea fake, pero si la gente de Podemos no la denuncia, indirectamente, se adhiere a las barbaridades que proclama.

  38. Venancio Buesa dijo:

    Recordando la estupenda, y ya antigua, tercera de Gorriarán en el ABC y sus actuales quehaceres se me ha venido a la cabeza la historia del Dr. Jeckyll y Mr Hide. Que pena.

    saludos

    Venancio

  39. kepaminondas dijo:

    Fe de erratas:
    Las hay abundantes en mi entrada anterior. No entiendo por qué hay veces que al darle al “publicar” este aparato te muestra tu parida y te da oportunidad de corregir y otras no.
    Habrá que esmerarse y no cometer mas herratas

  40. loco dijo:

    La foto de Reuters, en la entrada de hoy, debido a la reaccion de ciertas culturas frente a la muerte, no me impresiona tanto como esta simple imagen, que transmite plenamente la tragedia y que me llega a traves de D. Parmenio.

  41. luigi dijo:

    fenático: el que de manera exagerada y apasionamiento desmedido defiende e impone a otros su propia fe.

  42. Golferas dijo:

    Un niño de dos años “ejecutado”. Seguro que no supo recitar el Corán. Cuánta barbarie activa y cuánto miserable pasivo, que filtra el mal dependiendo de dónde venga. Casi me preocupan más los segundos. Viven entre nosotros, hacen vida como si fueran humanos y tienen discurso digerible por meninges blandas. Así nos va!

  43. Ramius dijo:

    España no es Toledo (Willy). Pero, hay tantos tolerdos que siguen al lerdo…

    —–

    Son todos muy amables. Es un honor acompañar al Almirante.

  44. Sra. de BillyBod dijo:

    Yo tenía miedo de entrar en mi FB. Entré, me confirmé el miedo. Dejaré de seguir a según quienes: enormes peroratas, enormes “poesías” pero los culpables siempre son los mismos: EEUU y nosotros, nosotros, nosotros. ¡Hay que joderse! (repítase varias veces). Cada día me cuesta más eliminar conversaciones, en FB y en vivo & directo, con personas que en tros ámbitos son entretenidas y ni tan mal. Música, por favor.

  45. rostro palido dijo:

    Guantánamo es necesario.

  46. Parmenio dijo:

    Los talibán son el arma con que Pakistán ha derrotado a la alianza occidental en Aghfanistán, como señala el artículo que ha subido don Kepaminondas. Pakistán está intentando limitar la actividad talibán en el noroeste del país y los talibán golpean donde más daño creen que hacen al gobierno pakistaní, en sus niños. Porque hay países, no es el caso de España, donde está mal visto matar niños. El gobierno de Pakistán se lo hará pagar de forma limitada porque los necesita para controlar el país vecino tan pronto como occidente se retire, lo que ocurrirá pronto.

    Nuestra izquierda se atascó en la guerra fría y ahí sigue, los enemigos de sus enemigos son sus amigos y decidieron hace mucho que occidente es su enemigo. Solo así se puede entender que la cara amable de la televisión pública de una teocracia que ahorca homosexuales y lapida adúlteras sea la gran esperanza del progresismo español; que se aplauda y justifique la invasión rusa de Ucrania; o que, pobres idiotas morales como Willi Toledo culpe a la policía australiana de los crímenes de un clérigo chiita. Son así y no tienen arreglo, solo nos queda la denuncia y la memoria.

    Lo de la hipocresía ante el asesinato de niños pakistaníes y las simpatías y apoyos (desde la extrema izquierda al nuevo PP) a quienes han matado a 21 niños españoles ronda con la enfermedad.

    Loor y gloria a la marina de la Argos, maestros Ramius y Churruca, grandes.

  47. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Ayer me pidió un cigarrillo un musulmán, le dije que solo me quedaba el que tenía en la mano y que estaba a medias. Me dijo algo que no entendí, aunque no de muy buenas formas. Me callé como un cobarde, aunque en mi pecado de pensamiento le contesté: Tu puta madre, por si acaso.

  48. carlos dijo:

    cambio de tercio, si me lo permiten:
    DECLARADO UN INCENDIO EN LA FISCALÍA SUPERIOR DE CATALUÑA
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-12-17/declarado-un-incendio-en-la-fiscalia-superior-de-cataluna-1276536308/
    que suerte tienen los pujols…son como los socialistas catalanes que tambíen les pasan cosas así de “positivas”
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/05/andalucia_sevilla/1378368650.html
    y en general ven, con alegría, como sistemáticamente alguien roba los ordenadores de los juzgados donde se acumulan las pruebas en su contra:
    http://sevilla.abc.es/hemeroteca/historico-16-03-2009/sevilla/Sevilla/roban-un-ordenador-y-material-informatico-en-un-juzgado-de-sevilla_913813548422.html
    (este solo es un ejemplo..hay más)
    Si, es mucha suerte..ya les digo.

  49. luigi dijo:

    Willy: El Toledo de las Cutres Culturas.

  50. carlos dijo:

    perdón…socialistas andaluces…que me he confundido..el subsconsciente es lo que tiene.

  51. Andrónico dijo:

    y no hay un papel relevante de EEUU en el conflicto,
    Para ellos si tiene un papel. Los talibanes estaban tranquilamente “sin meterse con nadie” y llegó el “imperialismo yanki” a atacarlos. Para ellos todo lo demás se debe exclusivamente a esto, siendo irrelevante la auténtica naturaleza de los talibanes.
    Por ello, por esa responsabilidad en último término de Estados Unidos, ya son incapaces de protestar por estas bestialidades.

  52. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    Atenta tripulación, a cada navío cargado de talibanes que avistemos hay que lanzarle un Willy Torpedo, o sea un torpedo nuclear atado a los webs de Willy Toledo. Y no se preocupen que a Willy esas cosas no lo hacen daño.

    Enhorabuena a Ramius y Churruca

  53. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Pero… de verdad Willy Toledo es un humano? No sé, mi abuelo les decía liendres.

    *************
    Patrón, remería, buenas tardes.

    Los comandantes RAMIUS y CHURRUCA tienen una cabeza tan privilegiada que no hay piojo o liendre que resista su fulgor.

  54. Pasoslargos dijo:

    Estamos a un tris de que en la guerra PSOE vs Podemos sobre la paternidad de los sms del 13M salga alguien del PSOE diciendo que ellos son mejores porque fueron los autores intelectuales del 11M

  55. Sra. de BillyBod dijo:

    D. Andrónico 2:26, eso es exactamente la cosa que he encontrado en mi FB. Yo iba a poner un comentario ácido donde dijera que, en realidad, son los griegos macedónicos los culpables, ya que hace 2000 o 3000 años se pasó por allí Alejandro Magno… pero me da que la ironía mía es demasiado arqueológica para que la pillen, por eso prefiero dejar de leer los comentarios a hacerme mala sangre con sus pamemas. Los he desactivado y pun. To.

  56. El problema no es Willy Toledo. El problema es un país que ha consentido que tipos como Willy Toledo trepen por el mamparo de los púlpitos, se instalen en ellos y lleven treinta años administrando dogmas, decretando anatemas y dispensando cédulas de limpieza de sangre democrática. Y todo, sin mayor aval que su inmensa capacidad para odiar.

  57. sstrixaluco dijo:

    Esta mañana he oído a Roberto Blanco Valdés en una tertulia radiofónica. Creo que autonómica. Mente lúcida. Por tanto, objetivo no de fascistas como dijo, sino del bolcheviques que pueden llegar a sanguinarios. ¿A qué viene lo de fascistas tantas veces mal usado? Boches, como Lenin o Stalin. Aclarémonos.

  58. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    La marina de guerra está de enhorabuena en las personas de Ramius Y Churruca

    Este pseudoactor, porque hay que reconocer qué como actor es muy malo, además de no vocalizar, no es nada creíble en sus interpretaciones. Totalmente prescindible para el mundo del espectáculo.
    ¿Qué ocurre, pues?
    Simplemente que se tiene que cubrir con progresismo de vía estrecha y con una capa de izquierdismo al estilo de los regímenes más totalitarios del ramo. Un verdadero asco.

    Por otra parte, al menos hay 53 que han marcado como favoritos su rebuzno en twitter , que son igual de mezquinos (por ser suaves) que él.

  59. kepaminondas dijo:

    Insisto, el vínculo entre los radicales islamistas y determinadas izquierdas es su odio común a la civilización occidental.
    El que los soldados de Alá luchen por destruir esta sociedad, repugnantemente capitalista, lleva a la plenitud a mucho rojo, ya sea tonto de nacimiento o ya intelectualmente damnificado por los daños neuronales que provoca en el ser humano provoca intentar la lectura de las obras de los grandes revolucionarios.

  60. sstrixaluco dijo:

    Por cierto, que tres horas de volante dan para mucho. Zapeando el dial oigo al que ustedes llaman el halcón. Con voz engolada, balbuciendo o medio tartajeando lo que tiene en el guión para que aprezca que improvisa. Patético.

    Me parece bien que el Patronsito intervenga en su programa. Buee, ni bien, ni mal. Hay que poner el cocido cada día. Pero que aquí se ensalce cuasi infantilmente a quienes él nombra –supongo, porque a esas horas no me quemo la sangre oyendo radios– me parece una mijita… eso, infantil. Como llegar a casa diciendo “mami, hoy la seño me ha puesto el prime de la clase”. Ahora, van ustede/vosotro y lo cascan.

  61. Bruno dijo:

    El resentimiento y el odio es una arma política de primera magnitud que esgrimen los espabilados. Sobre todo aplicada a los encefalogramas progres y a los terrenos secos desertizados..

    Lo del incendio en Cataluña…. Yo he pensado lo mismo. A ver qué pasa. Uno no puede controlar sus malos pensamientos.
    Pero se me ha ocurrido una explicación a la inextricable autoconfesión del señor del condado y su poema a las ramas que no se deben dejar caer. Ha puesto en marcha el reloj definitivo del secesionismo. Si no logran una justicia a tiempo y a su medida, vía secesión, caerá una parte de él y de sus ramitas pero el todo de muchos de los mandarines secesionistas, callados del pasmo mirando el árbol, cae o no cae. Es una hipótesis, claro.

  62. Urbi et Orbi dijo:

    En general, me suelen gustar los comentarios de don SSTRIXALUCO por su toque “outsider”, pero a veces también encuentro que va un poquitin de sobrao. No sé si será impresión mia.

  63. ¿Cómo le llamaría Zp a la masacre de la escuela de Peshawar? ¿TREMENDO ACCIDENTE?

  64. La izquierda padece un Síndorme de Peter Pann muy grave. No aceptan que ellos son parte de una cultura que otros quieren destruir. Siempre buscan excusas que justifiquen las atrocidades terroristas haciendo culpables a los poderosos del pasado y a la Iglesia. Ellos no quieren ser parte de la causa, ni quieren hacer sólo culpables a los terroristas, porque ello les ogligaría a criticarlos y ha tomar o exigir medidas contra ellos. Serían al respecto como la derecha.

  65. Gulliver dijo:

    Don Fulano, ya sabemos lo que dijo ZP en el contexto del holocausto. Basta adaptarlo: “Ciento cuarenta, ciento cuarenta. Barbarie, dolor, memoria. Paz. Paz. Con mi afecto al pueblo de Peshawar y mi amistad para Pakistán”

    Mis respetos al estamento marino (con mando en flota y en submarino) de la Argos. (siento que no le gusten las tradiciones de la Argos, D, SStrixaluco)

  66. kepaminondas dijo:

    La justicia europea ha anulado la inclusión de Hamas en la lista de organizaciones terroristas. Me pregunto si no han podido encontrar un día más oportuno para hacerlo publico.

  67. kepaminondas dijo:

  68. luigi dijo:

    Fanáticos: La fe del cabronero.

  69. viejecita dijo:

    D,sstrixaluco 4’18 Pues, a mí, que me pilla la revista de prensa de D.Santiago en lo de Herrera, por la carretera de camino al trabajo, ( sólo tengo radio en el coche ), me divierte muchísimo fijarme en quienes han sido ondulados, y por cual de sus comentarios, a ver si coinciden con los que me encantaron a mí… Y los días en que trabajo desde casa, con el teléfono y el ordenador, agradezco muchísimo el enlace de Dª Carlota o del alma caritativa que la sustituya cuando ella está en tierra, que si no… imagínese que han sido ondulados D Luigi, D Gandumbas, D Loco… que escriben varios comentarios cada día, y todos buenos… No habría forma de saber cual había sido leído por la radio. A mí me encantan las novelas policiacas, pero en este caso ; ¿ quien sería el mayordomo asesino ?

  70. Sí don Kepa, ahora estado palestino y en su momento estado islámico.¿ Cuánto dinero estará`poniendo el islamismo en los bolsillos de los poderosos políticos europeos?.
    Es de pena: Hoy en los corrillos de los bares que frecuento sólo se hablaba del furrrbol de ayer, del de hoy y de mañana. No he oido nada de la cosa de los etarras saliendo ( piuma al vento) ni de los pobres zagales asesinados. Sólo lo nacional preocupa y sólo si es la pifia es del partido al que no vota el orador.

  71. churruca dijo:

    Buenas tardes a todos. Gracias al patrón por el honor y a ustedes por sus felicitaciones, y vayan las mías para el comandante Ramius.

    Demos por bueno que nuestra izquierda es “una de las más tontas del mundo”, patrón. El mundo es muy grande, y nunca se sabe. Pero vamos, hace pódium fijo.

    En la estrecha visión del mundo de nuestra progresía todo se resuelve en la lucha del bien contra el mal; siendo así que el mal es indefectiblemente occidental y el bien cualquier otra cosa, por atroz que resulte ser en realidad, ya que no sería sino consecuencia de la perversidad de la primera. Esta es la lerda sustancia que impregna toda su ideología y a la luz, o quizá debería decir su ausencia, de la que analizan todo cuanto sucede en el mundo.

    Un mundo que estaría poblado por occidentales malvados, cuyo bienestar es fruto de un desarrollo social y económico que se sostiene a base de explotar al resto de los habitantes del planeta; y pobres criaturas eternamente adolescentes, buenos salvajes, involuntarios protagonistas una novela de Dickens a los que nadie con un mínimo de humanidad puede exigir responsabilidad alguna.

    Ocurre que a veces el occidental más próximo se encuentra a miles de kilómetros de distancia y que, como en este caso, son tan buenos salvajes los que cometen la salvajada como sus víctimas. Entonces el cerebro de nuestro bien pensante se cortocirciuta. Y lo que ayer era obvio para nuestro amigo Willy hoy se vuelve confuso.

    D. Sstrixaluco, lamento que no le agrade esta vieja tradición de la Argos. No sé si tanto como infantil, pero en cualquier caso le aseguro que es inocua.

  72. loco dijo:

    Deciamos ayer…

    Que titulo de pagina! Ni fray Luis de Leon en todo su esplendor.

  73. Parmenio dijo:

    Esto de los talibán y el gobierno paki es un poco como el PNV y ETA así que no hay que esperar mucha mano dura pero, aún así, podemos extraer algunas lecciones pakistaníes. Pasadas veinticuatro horas el gobierno no ha sido culpabilizado por la oposición por el asesinato de los niños, consecuentemente, la oposición no ha organizado una manifestación espontanea para rodear la sede del partido del gobierno; ellos se lo pierden, dentro de diez años no disfrutarán del entrañable espectáculo de los distintos partidos de la oposición intentando apropiarse de la paternidad de tan asquerosa conducta.

    Los pakistaníes son de legislar en caliente así que han eliminado, sobre la marcha, la moratoria a la pena de muerte para delitos de terrorismo.

    A las 17:50 todavía nadie ha acusado a los padres que exigen justicia por el asesinato de sus hijos de ser unos fascistas vengativos que impiden el diálogo y la integración de los asesinos en la sociedad.

  74. Urbi et Orbi dijo:

    Link de don LOCO 5:44 pm.

    EEUU abrirá una embajada en La Habana por primera vez en más de medio siglo.

    ¡¡¡Nooooooooooooooooo!!!, que Willy huye de la cercanía de los yanquis como del Zotal, y a pique de que vuelva otra vez a España. Por lo que más quieras, Barack, no nos hagas esto, por favor te lo pido.

  75. kepaminondas dijo:

    El Patón y ustedes tendrán la generosidad de perdonar que salga de la tragedia que hoy nos ocupa para ir al drama bufo catalán. Este artículo de Vidal Folch en El País de hoy merece ser leído.

  76. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    D. sstrixaluco

    Ese es su “poblema”. Si no le gusta “ese que ustedes llaman el halcón” no lo oiga, que para gustos está el dial. Y a mí me deja usted felicitar a mis amigos de clase como me da la gana. ¿O usted es más que los demás remeros de esta nave? Le recuerdo que este no es blog, y si tampoco le gusta pues “ajo y agua”. Y más aun, que me ha tocado bastante “los huevecillos”: Pedo,caca,culo, pis. Y ahora… a <b<cascála

  77. loco dijo:

    D. Andoni, su, su, su sufridor.

  78. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Este no es su blog.

    Gracias, Don Loco.

  79. kepaminondas dijo:

    Don Andoni, por decirlo en modo cursi, abundo en su opinión, ( o sea, que estoy de acuerdo)

  80. candela dijo:

    Qué bueno Vidal Folch, don KEPA.

    En la Argos somos muy de felicitar y llevarnos grandes alegrías por cosas pequeñísimas. El mundo nos ha hecho así…

    (Muy amable, NAVARTH)

  81. Pedro Ramos Urarte dijo:

    D. Santiago,supongo que ahora procede un Albertito´s. Lo raro es que no haya aparecido todavía ningún comentario ante esta decisión. El tiempo irá poniendo a cada uno en su lugar.

    Juan Luis Calbarro ‏@Calbarro
    Cuando @Albert_Rivera me bloquea, ¿lo hace porque le he dicho que su noticia sobre las bajas en @UPyD es mentira o porque “queremos sumar”?
    Responder Retwittear Favorito

  82. Urbi et Orbi dijo:

    No me resisto, me van a permitir que pegue aquí dos soberbios párrafos del fabuloso artículo de Vidal Folch que nos enlaza don KEPAMINONDAS (6:05 pm):

    Seamos serios: los trenes deberían dispersar su cargamento psiquiátrico por todo el territorio, pues al fin y al cabo un Estado que lleva su inconsciencia o su masoquismo hasta el extremo de financiar a sus propias instituciones autonómicas para que estas lo combatan y procuren despiezarlo, sin duda necesita toda la ayuda profesional que pueda recabar.

    Dada la responsabilidad, siquiera parcial o compartida, que han tenido las izquierdas en esta actualidad descabellada, dudo de que el PSOE o el PSC anden sobrados de legitimidad para proponer por su cuenta y riesgo, y menos después de negociar con quien declara enemigo al Estado y alardea de “engañarlo con astucia”, reformas constitucionales, federalismos, terceras o cuartas vías, asimetrías y fildurcios que de todas maneras no aplacarán la sed insaciable de soberanía de los que han sido educados en el desprecio y aborrecimiento de todo lo que suene a español, en el chovinismo y en un sentimiento de agravio ya muy fosilizado.

  83. Práxedes dijo:

    Como alguien ha dejado dicho en otro sitio, mientras el islamista radical quiere matarnos el islamista moderado sólo desea que nos mate el radical.
    Por su parte, los W.T.(F) y demás exégetas de la realidad quieren que le pidamos perdón por obligarle a matarnos.

  84. luigi dijo:

    La Superioridad Moral: Lo que Izquierda no se quita.

    +
    En ese supuesto que usted plantea, doña Viejecita, los mayordomos serían, sin duda: don Gandumbas y don Loco.

  85. Urbi et Orbi dijo:

    En 2008 tuve una reunión en Túnez por motivos profesionales con tunecinos, italianos y franceses. En la charla durante una comida de trabajo, un profesor universitario tunecino –creo que nada integrista, como tampoco me lo parecieron el resto de los que le acompañaban– nos trataba de convencer a los europeos que el Islam no es contrario al progreso científico y tecnológico, y citaba palabras de Mahoma que, según él, así lo demostraban. Era evidente que tanto él como el resto de tunecinos sabían en su fuero interno que no era así, que el fundamentalismo islámico es un obstáculo para el progreso social tal y como lo entendemos en occidente. Pero resultó enternecedor (y algo patético) su intento de lavar la cara a una religión que lleva aparejado el retraso socio-económico de las sociedades donde está implantada. En eso se parece al comunismo y demás izquierdismos, ¿no será esa la razón por la que la progredumbre no ataca al Islam integrista?

  86. cvegasronda dijo:

    D. Kepaminondas, la frase que ha puesto Alfonso Rojo la ha copiado de los créditos de la 4ª temporada de Homeland que ocurre (mayoritariamente) en Pakistan; con las inconfesables relaciones entre los taliban y los servicios secretos pakistanís.

  87. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Ayer vi de lejos a Ignacio Vidal-Folch (el que hacía un estupendo programa en la TV2-Nostromo), en la presentación del libro “El Impostor” de Javier Cercas en una biblioteca de Barcelona. Esa pregunta de ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? se la podría contestar estupendamente Arcadi Espada, quien desde el principio ha estado escribiendo sobre la pestilencia con inteligencia y valentía.
    A la salida de la biblioteca había unos 20 furgones de mozos de escuadra. Parece que hay anarquistas que ponen bombas en Barcelona. ¡Ve t’ho açí, quina novetat ! ¿Cómo habremos llegado hasta aquí?

  88. ACE dijo:

    !Vaya entra, Sr. González! Y qué párrafo el tercero: lo ha bordado usted.
    Muchas gracias.

  89. cvegasronda dijo:

    ¿Verdad que es para darle dos hostias?

  90. El Capitán dijo:

  91. Lebato de Mena dijo:

    No comprendo, ni comprenderé, esa condescendencia con lo musulmán (desde cambiar los nombres hispanizados desde hace cientos de años- que no hacemos con nuestros latinísimos nombres- a convertirles en dechados demócratas y buenos por derecho divino) que nos obliga a darles la razón y tratarles con guante blanco.

    ¿El petroleo? ¿La cobardía? ¿Un síndrome infantil? Cualquier cosa pero del binomio “Buen salvaje” la que es cierta es la segunda. He visto amenazas en CARITAS que sonrojarían a un gitano (de los que podríamos hablar largo y tendido sobre su “integración”) por no darles lo que exigían en cantidad y calidad. ¿Lo mismo en una mezquita? Quiá.

    Han descubierto la cobardía de la LEY en España y la “vergüenza de haber sido imperio” que nos inoculan los políticos y una pacata educación, y tensan la cuerda. La Izquierda está lejos de estas cuitas porque creen que sus votantes son tan progres e integradores con sus alubias, las de los votantes, como ellos lo son, también, con las alubias de sus votantes. Y pierden apoyo de una población cada día más alejada de esas niñerías rusonianas.

    El asesinato de Paquistán nos da una posta sobre esa religión de amor que, salpicada por toda Europa, nos está haciendo pensar que 1609 fue un acierto. ¡Las masas que no son tan entregadas como sus líderes!

    Sobre la alta capacidad de arder de los tribunales superiores de justicia….

  92. SÍSIFO dijo:

    No tengo palabras para definir a los asesinos de niños….
    …ni a quienes no les reconocen sus actos.

  93. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    La izquierda española solo se centra en tocarle los testículos a la derecha. Vamos, lo que se dice una “larga cambiada”.

  94. Conde de Toreno dijo:

    Buenas tardes, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Será por infantil, pero como desde mi enrole sólo he recibido respeto y aprecio, pues siguiendo las costumbres de la Argos felicito a los dos lobos de mar hoy ondulados.

    Lo malo de días como hoy es no poder incorporarme antes porque todo lo necesario está ya dicho.

    “kepaminondas dijo:
    Miércoles, 17 diciembre 2014 en 4:15 pm

    Insisto, el vínculo entre los radicales islamistas y determinadas izquierdas es su odio común a la civilización occidental.”

    Sí, y curiosamente Marx (el malo, Karl, no Groucho) venía a decir que el Islam no podía llegar al socialismo porque económicamente no creaba un proletariado capaz de tomar conciencia de la lucha de clases.

    Sin duda toda esta izquierda idiota que padecemos se alía con cualquier basura que también odie a occidente,

    Y las democracias, muchas veces o casi siempre tras grandes masacres, sólo se han consolidado en Occidente y parte de la Asia ni musulmana ni comunista.

    Y los curas hace una temporada larguísima que no tuestan a nadie a fuego lento por un quítame allá esa herejía y la Iglesia está separada del Estado como predicaba un tal Jesús, que lo de la Inquisición es el contra argumento favorito de Pasmos, Gilis Toledos, Pamemos y etc…

  95. Pasoslargos dijo:

    Por fin el comunismo cubano ha doblegado al imperialismo americano. Habría que levantar de nuevo el muro de Berlín

    D. SStrixaluco, a titulo informativo: WordPress tiene 21 millones de blogs y si no le gusta ninguno, Tumblr tiene alrededor de 35 millones, y si tampoco encuentra uno a su gusto hay más servidores.

  96. Patrón, aún sigo horrorizado por la matanza de niños. Gracias por su columna, de necesaria lectura en mi opinión.

    No me explico cómo puede caber tanto odio en el alma, ni cómo algunas gentes amparan esos hechos, Las lágrimas políticamente correctas deben lavar las conciencias, yo no las lloro, y el asesinato de 132 ninños me parece una monstruosidad.

    Almirante Churruca y Comandante Ramius, están Vds que se salen….

  97. La verdad es que es mala suerte, para un socialista catalán serio que hay, se nos va a Francia a dirigir el gobierno. ¡Con la falta que hace aquí!

  98. Conde de Toreno dijo:

    “SÍSIFO dijo:
    Miércoles, 17 diciembre 2014 en 7:53 pm

    No tengo palabras para definir a los asesinos de niños….
    …ni a quienes no les reconocen sus actos.

    Yo sí las tengo para los idiotas morales y a la vez tontos útiles que justifican a los victimarios terroristas por odio a la libertad que parasitan en nuestra parte del mundo.

    Pero no las diré en la Argos, Don Sísifo, por no obligar al Patrón a desembarcarme con agua y comida para un día y una sola bala y carga de pólvora.

    Aunque compartiésemos el fondo.

  99. Jotero dijo:

    Y pensar que la mayoría de lo bueno que ahora tenemos de la filosofía y la literatura griegas (Platón, Aristóteles, los trágicos, etc.) nos llegó a traves de los árabes… ¿En qué parte del camino se perdieron tan buenas y sanas costumbres? Porque lo que está claro es que ahora no ves a un musulmán leyendo a Heidegger, Nishida o Pinker, ni hartito de vino, pero vamos, ni en las universidades de por allá. ¿Y hay quien se pregunta todavía dónde está el problema?

  100. loco dijo:

    Don Luigi, steward ni soñarlo, waiter y gracias, pero en esa profesion se observan conductas curiosas, asi, por ejemplo, se aprende que el carabo comun no tiene buena relacion con el halcon.

  101. luigi dijo:

    La Justicia Islamista: Y Maroma su profeta…

  102. compas1967 dijo:

    D. Andoni, secundo absolutamente su comentario de las 6:16. Almirante, se me pasó felicitarle (mas vale tarde…)

  103. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Una infantilada: D. Ramius, tirria desmedida.
    Dos infantiladas: D. Churruca, tirria para el cepeda.

    Tres infantiladas: un globooo, dos globooos, tres gloooobos.

    Cuatro infantiladas: Hoy es el cumpleaños del Papa.
    Don Er Richal ¡Felicicidades! ¡Válgame el Señol!

  104. luigi dijo:

    Bueno, don Loco, dejémoslo entonces en un perspicaz bird-watcher.

  105. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Y felicidades para D. Isi.

  106. Nodoycredito dijo:

    Es lo que hay. Cuenta mi hija adolescente, pero con ciertos destellos de lucidez a pesar de la estación en que se haya sumida, que charlando con los amigos (pertenecientes a familias acomodadas) se encontró indefensa al escuchar que una mayoría absoluta, señalaba a los judíos como culpables del nacimiento del capitalismo y en cierta medida responsables por este motivode la reacción del Führer en defensa de su pueblo. Se confiesan creyentes de PI y simpatizan con los rebuznos intelectuales emitidos por la voz celestial. En fin, razonamientos “ilustrados” con un profundo y generalizado arraigo hoy en día. Es el sonido de los jóvenes cachorros anunciando que la barbarie viene a tomar posesión.

  107. SÍSIFO dijo:

    Don Conde de Toreno, la idea era que mis palabras merecerían censura.

  108. Pasoslargos dijo:

    La izquierda española, la yihad del sms

  109. sstrixaluco dijo:

    Una vez más la enfermedad mental como gracieta. Aunque la boutade fuera de mi don admirado, mi don Julio Caro. Mucho bueno dice mi don Ignasi VFolch. Pero no le voy a dar la razón en todo. No me la doy ni a mí mismo…

    Hoy no se tiene ni ramera idea de cómo y cuándo se aplica el electroshock. Ni el valor de la psicoterapia. ¿No te habrás olvidado de la pastilla, querida. Ji, ji, me muero de la risa. Cómo sufren y cuánto los miles de enfermos que sin la pastilla quedan reducidos a eso, a meros loquitos .

    Aún recuerdo a José Mª García haciendo risillas porque a mi don Bernabeu, mi don Santiago, se le escapaban pedorretas por culpa de su cáncer de colon. A él también lo ha visitado el cangrejo. Y no me alegro, porque lo imagino inteligente. Menuda lección.

    En mi tierra dicen, “qué gracioso el cachondeo cuando no es con uno”. Claro. Diabéticas aceleradas. ¿Por qué no ‘tuberculosos febriles? ¿O ‘infartos mortales’? Ya puestos.

    Me gusta este blog. Admiro a nuestro, mi don Patronsito. Seguiré por aquí aunque algún juez tenga las dos hostias en su código. ¿Por qué no la pena de muerte, previa tortura? Ya puestos.

    No pretendía insultar ni ridiculizar a ningún ‘ondulado’, a alguno de los cuales admiro. En serio. Si toco algunos huevecillos no es culpa mía que sean pequeñillos. Allá cada uno con las dotes que madre Natura le proporcionó. Pero no me obliguen a seguir tradiciones, que no es lo mío. Algunas al menos. También soy de los que solo escuchan la radio en el coche. No voy a ningún trabajo porque soy longevo y voy tirando con la paguita. Necesito poco. Ah, y suelo cambiar el dial cuando algo no me gusta. O lo aguanto, por puro masoquismo. ¿Pasa algo? Ah, bueno.

    Y sí mi don. Hay también no poco de postureo en mi fuera de juego, para qué negarlo. Pero tal vez para saber cosas del halcón que se come a los pollitos de las pequeñas rapaces nocturnas hay que llevar muchos años en Vandalia, donde lo hemos visto besar el ojal a los que hoy pone como alheña. Si no me gustan las ostras por qué no puedo decirlo, como otros a los que les gusta mucho las ensalzan.

    Ustede/vozotro tengai buena noche. Y si se tercia, sexo placentero. Ya puestos…

  110. candela dijo:

    ISI ¡Feliz cumple! Aunque tarde, aún llegamos a tiempo.

  111. Espía Ruso dijo:

    Doña Candela 6:59h. , elegante y auténtico su comentario. Chapó!!

    Felicidades D. Isi, que cumpla usted muchos más. Un abrazo.

  112. serendipio dijo:

    Un gilipollas entra en un cibercafé. Pone un twitter. Sigue siendo un gilipollas.

  113. Chigorin dijo:

    Don Isi, que la fuerza le acompañe.

    Disfruto con sus comentarios, especialmente los ondulados, como un niño. No dirán que eso es infantil. O sí, hagan lo que quieran, faltaría más.

  114. juanlu dijo:

    Chapeau de entrada, patrón!
    Pero a mí me sirve de condena, porque se me va la olla con tanta estupidez … Esta fauna de los Toledo, Bardems, CUP, CAP, buena parte del Congreso, etc. son la demostración del nivel de estupidez que hemos alcanzado. Y lo peor es que tienen millones de seguidores. Los otros millones, entre los que me incluyo, amariconados, escondidos, acomplejados y pidiendo por favor no ser llamado fascistas …
    Esto tiene mal arreglo, patrón, el temporal arrecia y nos pilla de costado …

  115. luigi dijo:

    Creyente y Maravillosa: La gauche aládine.

  116. Gulliver dijo:

    Feliz cumpleaños D. Isi

  117. Rorschach dijo:

    Peshawar, la matalibanza de los inocentes.

    **********************************

    D. Ramius, d. Churruca, salvas a babor y a estribor. D. Isi, tirones de oreja a estribor y a babor.

  118. Rorschach dijo:

    Que dice el tribunal de la UE que Hamás no es un grupo terrorista. Por tanto, los cohetes que lancen en el futuro sobre la población israelí se catalogarán como artefactos pirotécnicos, y los judíos que mueran a consecuencia de los mismos serán incluidos en las estadísticas como fallecidos por causa accidental. Como los turistas corneados en los sanfermines, maomenos.

  119. estilete dijo:

    Día negro para la progresía. Cuba se va de transición. Abandona al asesino de Maduro y se echa en los brazos del capitalismo.

  120. Rorschach dijo:

    Primeras consecuencias de las negociaciones Cuba – EE.UU.: Raúl Castro se abre una cuenta en Twitter y su hermano Fidel se da de alta en edarling. (“Yo también soy un soltero exigente, que tú sabe”)

  121. estilete dijo:

    Buenas noches. Feliciedades D. Isi
    Prepare las recetas que los progres se estreñirán mucho con las noticias del día. Un referente se les va al carajo (expresión muy de allí, aunque sea merecedora de neverra)

  122. estilete dijo:

    Lo mismo este acercamiento Cuba-USA jode el nombramiento de Marcos de Quinto como tercero de la firma de gaseosas negras yanquis. Ya su progresía no será necesaria para vender más espumoso.

  123. estilete dijo:

    Y de lo de Pakistán, me quedo con la entrevista realizada hoy por Carlos Herrera a la misionera que allí se juega el tipo.

    Eso es un ser humano, no los que aquí nos vende nubes negras todos los días.

  124. isi dijo:

    Gracias amigos. De corazón.

    Todo el sistema solar se mueve a unos 70.000 Km/h a la vez que cada planeta gira alrededor del sol. Me gustaría mucho más este modelo helicoidal, tan habitual en la vida y la naturaleza, si fuera además capaz de centrifugar totalitarismos.
    Andaba precisamente “de viaje” por la galaxia cuando he visto sus dedicatorias. Me gustaría corresponderles compartiendo el mismo paseo que acabo de realizar. He flipado con ese salto desde un lejano acantilado en un satélite de Urano, en esas condiciones de baja gravedad… Espero que lo disfruten.
    Vagabundos.

    Buenas noches a todos.

  125. Conde de Toreno dijo:

    Don Sísifo, el mismo sentido las mías, que si, como Ud, digo lo que pienso con las primeras palabras sobre esa gente el Patrón me disciplina.

    Doctor Isi, que la fuerza le sIga acompañando.

    Y al Don Primo Richal.

  126. Conde de Toreno dijo:

    Sin comentarios:


    Oriente Medio 2014-12-17
    El Estado Islámico ‘enseña’ cómo tratar a las esclavas sexuales
    Pablo Molina

    Desde que el grupo terrorista islamista surgido de la rama iraquí de Al Qaeda iniciara su expansión por amplias zonas de Irak y Siria, han sido documentados numerosos secuestros de mujeres de minorías religiosas para su venta o explotación sexual. Organizaciones humanitarias dedicadas a la lucha por los derechos humanos estiman que unas 2.500 mujeres yazidíes podrían estar en manos del EI, que las destina al disfrute de sus combatientes.

    La organización del califa Bagdadi incluso ha elaborado un manual con 27 normas de uso, que sus militantes deben observar con toda mujer infiel que caiga en su poder. El documento, titulado “Preguntas y respuestas sobre la toma de cautivos y esclavos”, ha sido elaborado por el Departamento de Investigación y Fetuas e impreso por la editora Al Himma.

    El referido manual incluye aberraciones como la autorización para la violación de menores. Así, el punto número 13 establece que

    es permisible tener relaciones sexuales con las mujeres esclavas que no han alcanzado la pubertad si son aptas para ello (sic); sin embargo, si no son aptas entonces es suficiente con disfrutar de ellas sin llegar a tener relaciones.

    La aptitud de la niña yazidí o cristiana para ser objeto de una violación es algo que, a tenor de la vaguedad del enunciado, queda a juicio del terrorista.

    En el punto número 5 de este horripilante catálogo de infamias se autoriza a los terroristas a violar inmediatamente a las mujeres infieles siempre que sean vírgenes. Si la prisionera no lo es, entonces se le deberá purificar el útero antes del asalto.

    Los miembros del Estado Islámico están autorizados a vender esclavas, así como a comprarlas en grupo, si bien en este último caso sólo el dueño que adquiera finalmente su parte a los demás o las reciba como regalo podrá violarlas. En caso de muerte de un terrorista, sus esclavas sexuales podrán ser vendidas o traspasadas junto con el resto de la herencia, como cualquier otro objeto de su propiedad.

    Una vez ha quedado fijado que la mujer infiel es propiedad del miembro del EI que la ha capturado o adquirido y que puede utilizarla a su antojo, lo que procede es determinar los límites de ese derecho de propiedad y las reglas a las que se debe sujetar su comercio. Así pues, el manual prohíbe a un terrorista, por ejemplo, asaltar sexualmente a la esclava de su esposa, puesto que, como se dice en el punto número 11, “la esclava es propiedad de otra persona”. De hecho, ni siquiera puede besarla, porque se trata de un acto placentero y el Corán, según la interpretación del grupo terrorista, prohíbe esas efusiones con esclavos de los que no se es propietario.

    El documento autoriza a los terroristas a golpear a sus esclavas sexuales siempre que lo consideren necesario, como castigo o escarmiento, pero sin excesos y sobre todo sin dañar el rostro.

    Este tratado espantoso ha sido desvelado por el Instituto para la Investigación de Medios de Oriente Medio (Memri, por sus siglas en inglés), que ha dado a conocer los extractos publicados en Twitter por un simpatizante del EI.

    © elmed.io

    http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/el-estado-islamico-ensena-como-tratar-a-las-esclavas-sexuales-74313/·

  127. carmenquiros dijo:

    Nuestra izquierda es consecuente, Patrón. Aprovechó el 11M para sus fines; pero cuando se enfrenta a un atentado islamista real,la cosa cambia.

    Sin embargo, lo que me preocupa es otro asunto: Los islamistas han comprobado que en Occidente ya no hacen efecto las masacres que perpetran en los mercados de oriente y han cambiado de táctica. Pienso que lo ocurrido en Sidney y la matanza de Pakistán no son sucesos sin conexión, sino una muestra de la puesta en marcha de una nueva estrategia. La red está montada en todos los países y estos dos sucesos son sólo el anuncio de la pesadilla que aguarda.

    Doña Norma, don Ramius, señoras y señores remeros, les deseo un descanso apacible y hermosos sueños, dada la hora.

  128. spaingloss dijo:

    Don Conde 8:04.
    Cierto que la Iglesia Católica hace tiempo que no se dedica a churruscar herejes. También lo es que la hemos separado del Estado muy a su pesar… y no del todo. Ahí está su especial reconocimiento constitucional (art. 16.3), sus privilegios económicos de todo tipo: ayudas, beneficios fiscales …, su derecho al ideario de centro en los colegios concertados, a expulsar profesores en contra de legalidad y con cargo a los presupuestos del Estado… tantas cosas que no ayudan a que vivamos mejor.
    Lo de que un tal Jesús predicara la separación de la Iglesia del Estado me parece una interpretación un poco atrevida y poco verosímil para su tiempo si es que hablamos del mismo tal Jesús.
    Desde luego no, no es el islam ni de lejos, afortunadamente. La Iglesia Católica española se ha civilizado mucho. Aunque, ya ve usted, a rebufo de sus privilegios, se empiezan a reconocer en el BOE privilegios al islam, derechos de naturaleza prepolítica. Por favor, libres e iguales, dicho de otro modo, libres y laicos.
    Buenas noches.

  129. Buenos días a todos, aniversario de Juan Cruz Montoya, José Antonio Barrado y José Aldaolea.
    In memoriam

  130. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  131. Pussy Cat dijo:

    Jorge M.Reverte, en El País:
    Floriano

  132. Pussy Cat dijo:

    Raul del Pozo, en El Mundo:
    Mariano Scrooge y el oso

  133. Txilipu dijo:

    Willy Toledo es un carachorra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s