Lo de Podemos crea escuela (Carlito’s way)

Carlito's way

La vida moderna no proporciona muchas oportunidades para la diversión. Por eso es de agradecer que de vez en cuando aparezca un político con vocación de entretener al personal. En UPyD esa carga la ha asumido gozosamente Carlos Martínez Gorriarán, un tipo al que yo conocí en otra reencarnación con una cierta capacidad de raciocinio y que, degenerando, degenerando, como el banderillero de Juan Belmonte que llegó a gobernador, se ha convertido en un artista de los 140 caracteres.

He intentado seguir su TL para ver cómo se había tomado la deserción de su eurodiputado Fernando Maura, que apareció en el mitin de C’s y me encuentro con que me ha bloqueado. No puedo acceder a sus tuits.Un político que no quiere que le sigan los periodistas. Es soberbio. No había conocido caso igual desde el del Honorio, músico ocasional que en mi pueblo amenizaba romerías y fiestas menores y que, protovíctima del Carlito’s way, se encaraba con los mozos, gritándoles: “No bailéis, que me confundís”.

Escribe Arcadi Espada en su columna de hoy: “Es probable que haya una UPyD que se vaya a Ciudadanos mañana. Pero habrá otra que se irá a Podéis. Por el diputado Gorriarán no habrá que lamentar mudanza: hace tiempo que trocó su sólida cosmovisión de cuando entonces por Twitter, y allí seguirá abofeteándose. La aparición de Podéis ha acentuado el alma populista de UPyD.”

Siento mucho esto, porque tengo en UPyD muchos amigos. Uno de ellos, Rubén Múgica, daba cuenta de una perplejidad parecida a la mía por culpa del modelo que inspira a este Robescaillou:

Bloq Rubén Múgica

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

88 respuestas a Lo de Podemos crea escuela (Carlito’s way)

  1. Enomotarca dijo:

    Buenas noches. Lo peor de todo esto es comprobar que para que todo empeore mucho más, basta con dejarse ir, y siempre es para abajo. Acabaré en Ciudadanos, supongo, no sé si eso es bueno, malo o indiferente.

  2. Chus dijo:

    A estas horas Patrón, y después de un día largo y travesía dura, uno se descuelga sólo, sin necesidad de que me bloqueen. ya lo hago yo sólo. Carlitos yo prefiero leer al soso Wagner para no confundir…

  3. Venancio Buesa dijo:

    Xoder, soy el first. Y después de husmear en Plataforma-Pro y ver cómo se comportaba Ms R10 y sus dos guardaespaldas (Mr Fabo et CMG), más los sobrevenidos, veo que tenía buen olfato: UPyD es un chiringuito de socialistas dirigido con mano de hierro estalinista.

    salut

    Venancio

  4. luigi dijo:

    CMGorriarán es una fábrica de independientes.

  5. Chigorin dijo:

    – Me gusta escribir en redes asociales.
    – Será redes sociales.
    – Qué va, yo bloqueo a todos mis seguidores.

  6. Gulliver dijo:

    Eterno Romanones: ¡Jod.r, qué tropa!
    Esto sí que es dispararse en los pies y no lo de Froilán

  7. Junco dijo:

    De la maldad gratuita e inútil, a la, cuanto menos, equivocación constante. Pobre, que se lo hagan mirar cuanto antes !

    Excelente D. Chigorin. Mis respetos D. Luigi

  8. Bruno dijo:

    Repito la jugada:

    Chigorin dijo:
    Lunes, 15 diciembre 2014 en 11:44 pm
    – Me gusta escribir en redes asociales.
    – Será redes sociales.
    – Qué va, yo bloqueo a todos mis seguidores.

    Despues de ésto y lo del bloqueo, el diluvio.

  9. Agitprop dijo:

    Por un momento pensé que usted también nos había bloqueado ansiosos como estábamos por leer su intempestivo post a estas horas de la nochee internet nos daba la espalda a los Remeros. Fue una hermosa coincidencia para q pudiéramos sufrir en nuestras propias carnes esta nueva forma de prodigarse en internet: que me lean sólo los que me gustan. UPyD o sus estrellas caminan con fuerza hasta la derrota final.

  10. Bruno dijo:

    No uso twiter, pero, por lo que dicen, el PI de pal memos ha inaugurado la costumbre de lapidar a sus enemigos condenándoles a no escuchar su buena nueva. O a evitar que se les rían.

    Un buen ejemplo todo esto de privatizar lo público. Hay muchas ganas de cerrar el parlamento, las bocas y las plumas.

  11. Agitprop dijo:

    Uyyyy, mi comentario está pendiente de moderación. No se sí es porque escribí mal mi email o porque el ‘censor’ no me entendió. Buenas noches, amigos.

  12. Agitprop dijo:

    Pues no ha pasado la censura. No lo entiendo Patrón y remería. Quizás alguien me lo pueda explicar.

  13. Carlota dijo:

    el acontecimiento justifica una edición extraordinaria para resolver la alternativa Múgica: el bloqueo gorriaránico es bueno, es malo, y es, sobre todo, risible.
    Así ha salido una entrada jocosa, en la que aparecen Honorio y Arcadio, el primero ‘amenazando’ romerías y fiestas menores (a veces los errores de una lectura apresurada enriquecen el texto), y el segundo ‘amenizando’ la movida upeydea mientras todo lo que parecía sólido se evapora sin transición
    Pero, como decía Gila, lo que nos reímos. ¡y qué otra cosa podemos hacer!

  14. Agitprop dijo:

    Mea culpa, mea maxima culpa! El email sigue wrong… Ay! Estas cenas !!!

  15. Agitprop dijo:

    No se vuelvan locos lectores, es que he escrito dos comentarios que estaban pendientes de moderación y finalmente no han sido publicados porque por razones que desconozco a veces tengo que escribir mi email
    Y en este caso lo hice mal.
    Ya estaba yo pensando que se había extendido el virus gorriaran.

  16. Urbi et Orbi dijo:

    Ya dije el otro día que la parte positiva de los dislates upeyderos es que me va a causar menos pena de la que suponía no votarles en la próxima cita electoral. Y van camino no ya de poca pena, sino de que delante de la urna les dedique un corte de mangas. Increible lo de este Gorriarán.

  17. Paseriforme dijo:

    Pues francamente el que haya descubierto que Gorriarán le ha bloqueado a usted en Twitter no me parece uno de los temas del día. Por otra parte su entrada parece escrita con la única intención de provocar una de las proberviales salidas de tono del diputado magenta. Como dicen en C´s cuando desde UPyD les atcacan: “Os equivocáis de enemigo”

  18. envite dijo:

    Nos reímos por no llorar. La unión de UPyD y Cs era la ultima alternativa a lo que se nos avecina.
    Son unos irresponsables. Como PSoe y PP. O sea.

  19. Una estrategia cojonuda la de estos políticos. Como la de Rajoy y el PP de dar ruedas de prensa sin preguntas o abandonar los medios de comunicación. Unos genios.

    Siempre nos quedará Ciudadanos y Albert Rivera. Ojalá una mayoría absoluta de éstos. No sé si me dejo llevar por mi entusiasmo, pero este discurso de Rivera me parece que debería llevar a toda persona de bien a votar por Ciudadanos: http://manuelalvarezlopez.blogspot.com/2014/12/ciudadanos-la-alternativa-politica-en.html

    Saludos.

  20. Benvolio dijo:

    CMG lo que fabrica es agujeros en las listas de afiliados a UPyD. Si no corrigen la línea, acabarán de extraparlamentarios, como la PSOE, a quien le quedan tres telediarios.
    Y, aunque da algo de risa, no me hace ninguna gracia…

  21. Andoni dijo:

    Es que son como niños: Ahora no tajunto, pa que te chinches… Y ahora me llevo la BlackBerry.

  22. Rorschach dijo:

    Esto de apuntarse a una red social para bloquear lectores es como darse de alta en una sociedad gastronómica para hacerse vegano. A mí en twitter sólo me consta que me haya bloqueado Pilar Rahola, lo cual está lejísimos de ser un problema.

    Muy buenos días a todos.

  23. Jotero dijo:

    Buenos días.

    ¡Y a un servidor que le parece (ya sabrán perdonarme los aludidos) que un político o un estadista que tiene tiempo para dedicarle al tuiter y al fisbuc como que…! Porque no me digan que, tal y como está el país, no tiene narices que consideren “importante” lo de comunicarse día a día con sus, ejem, “votantes” por esta vía de los 140 caracteres, o que entiendan que sea de capital interés para la nación que haya gente pendientes de sus chorradas opinantes sobre lo divino y lo humano. Vamos, más tonto, y ese padre de la patria nace armario. Aquí lo que hay es mucho renegado del arado y mucho señorito del tres al cuarto, y lo que falta es gente que curre a tope las horas que están mandadas, que para ello se les paga (y muy bien, por lo que estamos viendo, visto lo poco que producen). Lo demás es música celestial, por muy cibernética que sea.

  24. Jotero dijo:

    Por cierto que hoy nos desayunamos en la prensa otra vez con la última de los Pujol: de que Hacienda les devuelva unas perrillas cada año han pasado a tener que apoquinar más de un millón de leuros. Si está claro, y ya lo llevo dicho mil veces, toda la pamema ésa de la independencia se acababa en cuanto que Montoro pusiera a cada político y/o empresario catalán un inspector a la chepa

    (¡Y lo mismo vale para el resto de los españoles, eh, que lo otro era por dejar el dato puntual y jocoso! Lo de la corrupción, al final, es sólo cuestión de echar números y escarbar donde se debe con sentido común. Por eso anda la cosa como anda, lo de la zorra y las gallinas, etc.).

  25. cvegasronda dijo:

    Buenos días
    UPyD parece empeñada en desaparecer o pedir un hueco en su partido padre (PSOE). Fue una pena que no se unieran con C’s pues era hora de hacer frente al enemigo que nos tiene reservada la disolución de un Estado en contra de sus ciudadanos que es lo que pasa siempre. Pero UPyD se ha empeñado en capitalizar un asunto que los medios no quieren dárselo, pues de esta crisis solo quieren que saquen provechos los pijos “podomitas”, el caso Bankia. Han hecho un ridículo espantoso pidiendo la prisión de “de Rato” cuando no había motivo para ello y el juez se lo ha hecho ver. Luego los numeritos, demagógicos del CGPJ y los gastos del PE que muy bien no sé qué quieren decir ¿Que el CGPJ es un tema puramente corporativo y no de soberanía popular? ¿Que un diputado debe trabajar por la comida y nada más?

  26. Chigorin dijo:

    Mira que son ustedes: CMG ha conseguido compatibilizar su gusto por el tweet , digamos, apresurado, con su interés por no perjudicar a UPyD. Dirán lo que quieran los curas, pero pecar de pensamiento es menos grave que de acción.
    Sé que se les ocurre un ejemplo con el sexto mandamiento (nos vamos conociendo), pero les voy a poner otro: no es lo mismo insultar tu jefe que pensarlo en su mismísima cara.

  27. Chigorin dijo:

    Ah, y gracias, son ustedes muy amables.

  28. luigi dijo:

    CMGorriarán es una fábrica de Ciudadano´s.

  29. Buenos días a todos, aniversario de Julio Martínez y Josefina Corresa.
    In memoriam

  30. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    “Gero ta okerro”, Cuanto más tarde, más torcido.
    Ainsss… que favor sería que alguien le quitara el twiter, podió. Y que se dedicara a trabajar para lo que se le paga, olvidándose de esta mamonada de los 140 caracteres.
    Como Don Rubín se ha puesto aquí, yo tambíen.

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  31. Pussy Cat dijo:

    Francesc de Carreras, desalentador:
    Tres problemas de la universidad

  32. El Capitán dijo:

    UPyD: zona libre de periodistas.

  33. Pussy Cat dijo:

    En El Mundo, Luis María Anson
    Los sindicatos, genuflexos

  34. navarth dijo:

    Off topic.

    ¿Sería mucho pedir que los periodistas dejaran de llamar “lobos solitarios” a pirados como el del bar de Sidney? ¿No se dan cuenta de que es un nombre atractivo que les encanta ver aplicado a ellos? ¿No podría ser sustituido por “idiotas peligrosos sin novia ni amigos”?

  35. Pussy Cat dijo:

    Muy interesante, Hermann Tertsch
    P.E.G.I.D.A.

  36. Pussy Cat dijo:

    Navarth, me lo ha quitado del teclado. Que más quieren esos fanáticos descerebrados que un nombre heróico. Son asesinos peligrosos, difíciles de detectar. Vamos aviados.

  37. Pussy Cat dijo:

    En el tema, Ramón Pérez Maura.
    Es el Islam, no se dejen intoxicar.

  38. Pussy Cat dijo:

    Pues creo que es necesario poner en solfa tanta regalía:
    UPyD vuelve a la carga contra el aforamiento

  39. Louella Parsons dijo:

    Pobre CMG, Me da pena, no lleva bien las críticas. De hecho, cuando se le hace una por tuiter, contesta con un reproche. Mal.
    Con todo, hace más daño lo que trasciende fuera de tuiter. Lo de Sosa Wagner, la no alianza con C´s…y lo último el libro, que Irene Lozano ha escrito junto a Máximo Pradera. Aquí, con este pequeño (grande, para mi) detalle, han perdido mi voto.

  40. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Yo, como no uso lo del pío-pío, no tengo problemas de bloqueos.

    Lo que me revienta es que el partido por el que dejé de votar al PP por ver venir de lejos al Manso y tener claro que La PSOE, como los peronistas de Borges, es incorregible, se haya empeñado dando mano fuerte a Gorriarán y sobre todo a Irene Lozano en suicidarse.

    Lo peor es la decepción y la dispersión del verdadero reformismo, los que queremos que la Constitución del 78 se cumpla en lugar de ser una estantigua violada por todos, los que no decimos que se reforme vete a saber en qué salvo en reforzar a los nazionanismos.

    Me queda Ciudadanos después de la pifia de VOX, pero no se si haremos bastante masa crítica para parar a Pamemos no llegue y los dos partidos socialdemócratas se dejen de monsergas.

    PD: Hoy Arcadi ha estado impecable.

  41. Conde de Toreno dijo:

    Y que gloria a los ondulados.

  42. Gorpua dijo:

    A los periodistas, no ata Carlos.


    Enhorabuena, D. Andrónico.

  43. Louella Parsons dijo:

    Cuando se tiene la intención de voto cogida con alfileres, cualquier pequeño detalle que no guste, se convierte en un enorme obstáculo.

  44. Conde de Toreno dijo:

    Un signo de los tiempos, las Cortes españolas han pasado de Cánovas, Sagasta, Castelar, Azaña, Ortega y Gassset, Romanones, etc… a una reunión de culiparlantes y aprietabotones cuyos escasos pensamientos caben en 140 carácteres y les sobran mínimo 20.

  45. Conde de Toreno dijo:

    “navarth dijo:
    Martes, 16 diciembre 2014 en 8:55 am
    Off topic.

    ¿Sería mucho pedir que los periodistas dejaran de llamar “lobos solitarios” a pirados como el del bar de Sidney? ¿No se dan cuenta de que es un nombre atractivo que les encanta ver aplicado a ellos? ¿No podría ser sustituido por “idiotas peligrosos sin novia ni amigos”?”

    Item más, ¿querrán dejar de soltar la gansada o comprar la trola para revenderla de que el Islam no permite eso?

    Hoy he oído al Patrón y al Halcón reseñar una parida del inefable Gili Toledo que culpa de las muertes de Sidney… a la policía australiana por ir a por el terrorista.

  46. Venancio Buesa dijo:

    El artículo de francésC de Carreras que nos trae Ms Pussycat es redondo, claro, certero y dificil de mejorar. Mi enhorabuena al que lo ha escrito y gracias a la que lo ha traído aquí.

    saludos

    Venancio

  47. Patrón, puede seguir el tuister de Gorriarán si usted quiere: https://twitter.com/cmgorriaran sin contraseñas ni nada.
    Loor a Don Andrónico en las ondas.

  48. Juande González dijo:

    No sé cómo se ha tomado Carlos la deserción (eufemismo) de Maura, pero he encontrado este artículo de los estatutos de cierto partido:

    Artículo 2.5. Baja del afiliado
    1. (…)
    2. Además, serán causas de pérdida automática de la afiliación:
    (…)
    e) la afiliación o la promoción de la afiliación a otro partido político, o la
    participación, sin autorización del Comité Ejecutivo, en listas electorales no
    pertenecientes a C’s en cualquier proceso electoral,
    f) la realización de actos de propaganda o cualquier otra forma de colaboración a
    favor de otros partidos políticos, listas electorales o candidatos, cuando en las
    mismas elecciones concurra C’s.
    g) La solicitud de voto a favor de otros partidos políticos, listas electorales o
    candidatos en contra de la posición oficial del Partido

    El artículo pertenece a los Estatutos de C’s, como es obvio. Es decir, que si alguien de C’s hiciera lo que Maura le ha hecho a UPyD, no tendrían más remedio que expulsarle. Claro que si C’s se toma sus propios estatutos como la Constitución, igual aplicarlo es “matar moscas a cañonazos”, como dijo Rivera del artículo 155. Imagen según la cual aplicar la ley es un cañonazo y la unidad de España una mosca. Y con aquello Rivera no llegó a los 140 caracteres, sin que se apreciara escándalo alguno.

  49. Pere dijo:

    Lo que no logro entender es que narices ven algunos contertulios en Rivera, no es un político nuevo, lleva casi diez años en política, y en tan corto periodo de tiempo hizo lo sufienciente como para cargarse C’s y reducirlo a un partido personalista.

    Ha llevado a cabo alianzas absurdas como la de Libertas colocando a dedo a Miguel Durán y en consecuencia, provocando la salida de C’s de Antonio Robles y José Domingo. Ahora alardea de tener unos quinientos concejales, pero omite que sólo siete se presentaron por C’s en las últimas municipales, el resto son tránsfugas, y que tránsfugas, Ha integrado a partido regionalistas y pseudonacionalistas con discursos bastante paletos. El partido no celebra congresos, carece de transparencia, y al igual que los de Podemos todo su capital es la facundia del líder que accede en todos los hogares gracias a la generosa cobertura mediática que reciben, como Belén Esteban o el pequeño Nicolás.

    Entre Podemos y C’s no hay tanta diferencia.

  50. Aittitta Makurra dijo:

    Es curioso que la derecha diga que UPYD son herederos del PSOE y que los de izquierdas digan que son herederos del PP. ¿en qué quedamos? eso sí nadie dice nada de sus propuestas. Por supuesto que Gorriaran es tema aparte……………….

  51. Buenos días. Felicidades D. Andrónico.

    Entre Gorriarán el “bloquer” y Willy “Tolerdo” el “Entrañable”, el chiste es fácil.

  52. Ya se ve que Pablo Iglesias mo es el único piquito de oro de nuestros días; hay otros a los que también se les puede calificar como Crisóstomos. Y puesto que me ha parecido ver que a alguien le ha dado por practicar las artes adivinatorias me permito traer algo que escribí sobre el particular: http://vientosdelasdosorillas.blogspot.com.es/2008/02/la-adivina.html

  53. El Capitán dijo:

    CMG no es el único que acepta mal las críticas. Otro miembro destacado de ese partido me bloqueó hace meses porque le afee que criticara la actual ley electoral cuando él se presentó a las elecciones del Parlamento Vasco por Álava y no por Guipúzcoa para asegurarse el escaño.

  54. luigi dijo:

    CMG en Twitter: ¡Qué caracteres!

  55. candela dijo:

    “Bloqueado para seguir a…”
    Qué cosa tan extraordinaria en políticos que se meten el el lío gorgoritos para ser seguidos.
    Pero no me parece lo más importante. Estoy con Louella (9:24).

    ANDRONICO, plas, plas, plas. (Y a tiempo de reverenciar a don CASCARRABIAS, por lo suyo de ayer)

    buenos días.

  56. candela dijo:

    No tiene que ver con el tema, o sí, vaya usted a saber

    Cristina Losada

  57. Hay algún miembro/a de UpyD que quiere ahora, desde su laboratorio, pescar en las aguas revueltas de los electores de Podemos. ¡Angelitos!
    saludos

    “Los cinco periodistas “cabrones” de Pablo Iglesias” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  58. El vendedor de crecepelo dijo:

    Este verano, cuando lo de Sosa, le mandé una carta a Irene Lozano, que les dejo por aquí por si les interesa. Gorriarán cruza por ella. http://elvendedordecrecepelo.blogspot.com.es/2014/08/estimada-irene.html

  59. El Capitán dijo:

    Patrón, CMG le ha bloqueado pero la culpa es del PP y del AEDE.

  60. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    La verdad melindrosos siempre han existido. Fíjense hasta dónde puede llegar la ñoñería que hace poco me ha bloqueado una ex ministra tertuliana en un programa de TV solo por decirle por twitter al presentador que por qué la sacaba sin bozal. No lo entiendo.

    Felicitaciones a D Andrónico

  61. Chichi dijo:

    ¿Gorriarán o sencillamnete Guarroarán?

  62. benjamingrullo dijo:

    ¡Un bloqueo! Enhorabuena, patrón.

    *Completamente de acuerdo con Navarth. Otra más genérica y válidad para aki-aki podría ser: “primarios que sólo saben socializar en una causa”

  63. samuel son dijo:

    Dime quien te bloquea y te dire quien eres.

  64. rostro pálido dijo:

    El islamista de Sidney venía de Irán… ¡caramba, qué coinsidensia!

  65. candela dijo:

    ¿Alguien podría hacer la caridad de enlazar la columna de Espada?
    Gracias.

  66. candela dijo:

    Gracias, querida rubia.

  67. Yomismo dijo:

    El gobierno firmó ayer un acuerdo con los empresarios y sindicatos a favor de los parados de larga duración:
    El gobierno, por conseguir “la paz” se postra ante los que no han sido capaces de generar empleo y ante los que nunca generarán un solo empleo.
    Maravilloso.

  68. loco dijo:

    Dice mi querido Capitan: UPyD: zona libre de periodistas.

    Permitame hacerle una ligerisima correccion: UPyD: zona libre de peridistas criticos.

  69. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Ya verá Rivera cuando se quede calvo y engorde la que le espera.

  70. luigi dijo:

    En el Twitter de algunos usuarios, el pajarillo que pía es un pejilguero.

  71. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    UPyD: Espacio libre de corruptos. De botellines no dice nada.

    Y ahora vas y lo Kaskas por las taskas.

    Tirria para D. Andrónico.

  72. Fernando Maura dijo:

    Querido Santiago. Sólo para decir que no he “desertado” de UPyD. Sigo de acuerdo con el manifiesto fundacional y con el programa electoral. Sin embargo, no estoy nada de acuerdo con las decisiones de la dirección del partido que en mi opinión no contribuyen a la creación de un proyecto político que cubra el vacío que deja la vieja política , pero que no se escore hacia el populismo. Un abrazo,
    Fernando

  73. luigi dijo:

    pejilguero: pajarillo de twitter que pone problemas y dificultades para poder seguirle.

  74. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Viendo lo que veo, creo que Upyd es un partido con los Díez contados.

    Qué pena.

  75. Pasoslargos dijo:

  76. Artanis dijo:

    Buenas…
    Me asombra como algunos reclaman (e incluso reclamamos) un sentido de estado y una alianza entre grandes partidos y otros dos (o tres) con más parecidos que diferencias, se pelean en estos cruciales momentos…

    Por cierto, en cuanto a la singladura de ayer, lamento comprobar que la Coca-Cola ha perdido la capacidad conspirativa que le atribuyó el gran Billy Wilder…

  77. Hummm… vaya. Una crítica personal a Gorriarán se ha transformado en un batir de artillería hacia UPyD. Se ve que ganas no faltan.
    Como se les ve muy preocupados con los pactos, este es el editorial que publicó UPyD hace 3 días al respecto.

  78. Lo intente ayer y no lo conseguí

    Entendemos que las leyes, normas y reglamentos se deben cumplir y primero por sus responsables. Un ejemplo al que seguimos estupefactos es el comportamiento de dirigentes de la Generalitat, incumpliendo resoluciones y vulnerando la legalidad.

    La cosa está clara si hablamos de la Constitución y de las leyes que emanan de las Cortes, etc. ¿Pero si hablamos de normas más cercanas, como los acuerdos y normas de una organización que se han dado y han asumido sus integrantes?

    Las personas, en grado de dirigente, que incumplen las normas se las puede adjetivar de desleales. Pero el cinismo* se manifiesta nítidamente, cuando acusan de autoritarios, como adjetivo más suave, a sus compañeros dirigentes en el ejercicio de sus funciones cuando tratan de defender los acuerdos y las normas de la organización. Y que decir cuando la deslealtad se muestra más evidente asistiendo a actos de otra organización hostil a la propia, la cual pide abiertamente la desafección de los que nominalmente son los tuyos.

    Conviene destacar que un cargo político elegido por los ciudadanos no está sujeto a mandato imperativo y no sería legal ni legítimo sancionarlo. Pero en lo que estaremos de acuerdo, mas fácilmente, es que el portavoz de un grupo sea, elegido democráticamente, y por coherencia será el que represente los acuerdos aprobados mayoritariamente, y no el que vote en contra de ellos.

    Debo recordar que Sosa Wagner y Maura han votado en el Parlamento Europeo en contra de la opinión del grupo y no han sido sancionado por ello, y así debe ser. Asistir a actos de otra organización, ahora con actitudes hostiles, es otro cantar.

    Es importante también saber que en UPyD se entra de manera individual y sin cargos electos. Ciudadano, seguramente excepto en Cataluña, es en la práctica una confederación de partidos localistas llevado a cabo entre las direcciones, con los cargos electos incluidos.

    *DRAE cinismo. (Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός). 1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables. 2. m. Impudencia, obscenidad descarada.

  79. sstrixaluco dijo:

    Mi don Pasoslargos, y pensar que a esta señora se la llamaba la lista… jo jo.

  80. Ramius dijo:

    Noticiario de Willy Toledo: Un bar entra en la policía y ayuda a los rehenes a matar a un islamista. Eso no pasaría en Cuba.

  81. Louella Parsons dijo:

    Ha llegado la Navidad y Dickens a El Mundo.

    EM: “Una casa rústica en Ávila y una moto, únicos bienes de Pablo Iglesias”.

  82. Seguro que Gorriarán e Iglesias están contra el bloqueo de Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s