Al llegar estas fechas tan entrañables para todos…

King Coleta

S.O./14 tuvo un rapto de inspiración al colgar en Twitter un montaje con la hipótesis que aletea en las encuestas. Aún no está  planteada la pregunta ¿A quién nombraría usted Jefe del Estado? es verdad, pero bastaría preguntarle a él. Sin tener un solo escaño en el Congreso de los Diputados se anuncia como el próximo presidente del Gobierno. ¿Por qué no? El martes pasado, el escritor venezolano Ibsen Martínez publicó en El País una excelente tribuna bajo el título ‘No puede pasar aquí’.

 S.O./14 ha colocado al líder del futuro entre el comandante Chávez cuyo recuerdo tanto emociona a Iglesias y una previsión de rollos de papel confort de Alcampo, un anuncio de lo porvenir con mirada venezolana. hay otras miradas más optimistas. El presidente de Coca Cola Iberia, Marcos de Quinto, que ha sido nombrado ‘chief marketing officer’, o sea, jefe mundial de Marketing, lo ve sin muchos agobios:

“Si gana Podemos, la gente va a seguir bebiendo Coca Cola. Vamos a seguir en España y no hay ningún plan B por si gana”.

Bien, me pasaré a Pepsi.

RECORDATORIO

En otro orden de cosas. Hoy se cumplen 38 años de la celebración del referéndum para la Reforma Política. Toda la oposición democrática (PSOE, PCE, nacionalistas catalanes y vascos y formaciones de feliz recordación) habían hecho campaña por la abstención. El índice de participación fue del 77,8%. Un servidor hizo campaña abstencionista, faltaría más. Luego me sorprendió que entre los partidos coligados no hubiera la menor autocrítica, una sola consideración sobre la extraordinaria desafección que les había mostrado el buen pueblo español, al respaldar la reforma de Suárez, aquel gran presidente:

Votos contabilizados: 17.599.562 (77,8%)

Votos a favor: 16.573.180 (94,17%)

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

111 respuestas a Al llegar estas fechas tan entrañables para todos…

  1. cvegasronda dijo:

    Buenos días. Prefiero la Pepsi, pero no por el ERE, sino por esa posición ecléctica que tuvieron con el actor proetarra

  2. Rorschach dijo:

    Ah, pero PI no es Chávez, aquel hijo de dos maestros de primaria con cinco hermanos. Menos aún es Maduro, un conductor de autobús con menos letras que luces. Pablo es casta de clase media-alta, que no sabe lo que es pasar estrecheces. Pablo salió de un hogar holgado para entrar holgadamente en la Complutense. Pablo es un quijote al que no le han sorbido el seso las novelas de caballerías, sino los Diarios de Motocicleta.

    Ojito con él. Pablo no da un paso hasta haber estudiado muy bien dónde pone el pie. Es potencialmente mucho más peligroso que Chávez, porque es igual de ambicioso pero muchísimo más sibilino y preparado. Lo único que tenemos a nuestro favor, en este caso, es el ancestral desprecio que siente España hacia los profesores. Pero quizá no baste.

    Muy buenos días a todos.

  3. Si gana Podemos yo seguiré sin tomar Coca Cola. Ni recuerdo la de años que hace que no tomo cola.
    En otro orden de cosas, me gustan estos dos puntos: «los partidos coligados», «Suárez, aquel gran presidente».
    En cuanto a lo que dice Rorschach, no creo que PI sea más peligroso que Chávez. Ambos son tipos nocivos. Que puedan hacer más o menos daño depende de si la fortuna los pone en el lugar adecuado o no. De momento, Maduro, otro que tal, puede hacer más daño que Iglesias.

  4. Benvolio dijo:

    No bebo CocaCola por razones totalmente extraideológicas, pero también fui de los que promovían la abstención. Menos mal que perdimos por goleada…

  5. El 15-M fue un movimiento espontáneo y con bastante buen fondo. Y Podemos, que tira de ello, tiene buena imagen aun. Bastante 15.M

    Pero no es el 15-M e imagino que se irá viendo. En realidad es la esencia de lo contrario. Porque el 15-M fue un rechazo de la gente a unos políticos a los que no se creían. Y Podemos es populismo abierto, aun más demagogia. Aun menos creíbles. Aunque eso no haya calado aun en la opinión pública.

    Imagino que es fácil confundir espontaneidad con autenticidad. Y luego, incluso, trabajarse mucho el look espontáneo. Pero no son lo mismo. Ser auténtico es todo menos espontáneo, hay que currárselo mucho para resistirse a las presiones de la vida. Y no digamos a las presiones de la vida política.

  6. luigi dijo:

    PI: Feliz Año Luego

  7. Andrónico dijo:

    Y ahora resulta que los opositores a Podemos tenemos la culpa de que hasta marzo de 2014 sus dirigentes afirmaran públicamente que Venezuela era su modelo y teníamos mucho que aprender del comandante Chavez y su sucesor Maduro.

  8. luigi dijo:

    En España. Cuando gane Podemos: Coca Coleta

  9. Louella Parsons dijo:

    Leído el artículo de Ibsen Martinez, se hace más aterrador el panorama. Y yo veo a la gente de lo más tranquila, llamándome alarmista.
    No creo que las asuntos de corrupción que se les pueda sacar a Podemos ni las comparaciones con Venezuela que hacemos sirvan para desactivar el movimiento. Creo que sólo desde dentro de la organización puede detenerse esta amenaza cada día más cierta.


    He visto el cuadro de la entrada y lo primero que he pensado ha sido Tania y yo…..

    Me encanta lo de papel confort. Es tierno.

  10. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    “Si gana Podemos, la gente va a seguir bebiendo Coca Cola. Vamos a seguir en España y no hay ningún plan B por si gana”

    Si Marcos Quinto, en lugar de estar arropado por una de las multinacionales más grandes del mundo, fuese un autónomo con 3 o 4 empleados, en lugar de preparar un plan B estaría guardando periódicos en lugar seco y limpio para cuando gobernase Podemos.

  11. Pasoslargos dijo:

    D. Luigi, es tremendo. Cada vez que vaya al bar de al lado, territorio Podemos, voy a pedir una “Coca Coleta”.

  12. No lo veo…el traje y corbata no se lo va a poner, ni siquiera en Navidad..pero ¡¡si él odia la Navidad!!
    Ese tío..
    ¡¡Buenos días!!

  13. srgs dijo:

    Muy buena la foto, pero… la bandera española con Pablo sería la republicana, y la europea la habría arrumbado en el desván.
    Lo de los rollos higiénicos es genial.
    Por cierto,¿por qué tan buen rollito con Alcampo?, ¿no es una empresa capitalista que intenta ganar dinero — plusvalías en la retórica marxista?

  14. Brandelmosca dijo:

    En esa composicion de Pablito como jefe del Estado hay un error. Bueno, en realidad hay dos.
    Al fondo se pueden ver las banderas de España (constitucional) y la de la UE.
    En mi opinion, a los pocos dias de que los de Pueden puedan llegar a tener el más minimo poder (perdon por la aliteración), España dejará de ser miembro de la UE por razones muy evidentes, por lo que esa bandera no podría estar ahí, y la otra, la del escudo real, sería inmediatamente sustituida por la tricolor.

  15. Er tío cascarrabias dijo:

    Se me ha adelantado don srgs. Salta a la vista que es un montaje.

  16. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Ese Tío Cascarrabias en las ondas…..

    Es predicar en desierto, hay quien se ha puesto los limitadores de visión y aunque les des mil y un ejemplo, aunque les enseñes fotos, aunque les des argumentos (lo he probado todo, con allegados), sólo miran en una dirección, están como enamorados . Es tremendo.

  17. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Loor a los ondulados.

    Cuando se trata de movimientos totalitarios lo peor que se puede hacer es engañarse con ideas como que esto aquí no puede pasar, estos son otros tiempos, aunque lleguen al poder este les moderará, hay leyes y tribunales…

    El siglo XX en el que nacimos algunos remeros, no se si todos, es el mejor ejemplo contra ello, y recomiendo Los orígenes del totalitarismo de la gran Hanna Arendt que lo explica muy bien.

    Tenemos que Pamemos no asa y ya pringa en punto tocante a financiación, dictaduras extranjeras (Venezuela, Irán…), esa cosa que llaman Parlamento Europeo desde que tienen representación, lo que sacan vendiendo camisetas… y alguna que otra beca dada a dedo y que les pone como monas en celo cada vez que se habla del asunto.

    http://www.libremercado.com/2014-12-15/los-ingresos-de-podemos-al-desnudo-1276535901/

    El problema es que cuando estás dentro del tiempo en el que eso pasa no es fácil verlo y luego puede ser tarde, hay quien avisó contra el comunismo y el nacionalsocialismo a tiempo pero la humanidad se tuvo que llevar la bofetada para enterarse.

    No soy más listo que nadie, pero dije y aquí entre otros sitios, que todo ese asamblearismo superdemocrático y superespontáneo iba a acabar en decisión centralizada (centralismo democrático que llamó Lenin a la cosa) y con los “troskos” con cara de bobo (véase al camarada Ecehenique). Y no, insisto, por ser yo más listo que nadie, tal vez por leer cosas muy raras.

    No me preocupa tanto Sodomicemos, que tengo claro qué quieren y que están dispuestos a hacerlo, como los sesudos fascinados por el fenómeno al estilo Raúl del Pozo.

    Igual me equivoco por aprensivo y sí es verdad que son un mal suflé o espuma de cerveza y en breve se quedan en nada, ojalá.

    Estaré encantado de escribir en la Argos mi autocrítica.

  18. Ramiro dijo:

    Yo estoy convencido que Podemos sacará un buen resultado, no tanto como se predice, al final una cosa es la bravata de barra de bar, « a la mierda con todo» y otra meter el papelito en la urna.
    Aún así puede que con pactos y movimientos maquiavelicos consigan entrar en el gobierno pero no nos engañemos, el presidente es uno puesto ahí que manda lo que manda, hay muchos poderes fácticos en la sombra (eléctricas, bancos, multinacionales, ,autonomías,la facción de Podemos que quiera derrocarlo, que la habrá) y una cosa es decir voy a hacer y otra muy distinta que te dejen o puedas.
    Muchas ínfulas pero después a navegar como todos…..

  19. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Yo también fui de los abstencionistas y de los que tardamos años en darnos cuenta de que Adolfo Suárez fue un gran presidente.

    Sobre la Coca Cola, debo de ser uno de los tres o cuatro españolitos (o españolitas) que no la ha probado.

    En cuanto a PI, sigo pensando que la cuerda que se le está dando servirá para que se ahorque él solito con una pequeña “ayudita” de los que le preguntan. A ver cuando un periodista le corta cuando las respuestas de una entrevista se vuelven un ataque contra el entrevistador, y le obliga a responder a las preguntas o quedar ante la evidencia de que lo han pillao.

    Por cierto, dicen que “dos que duermen en el mismo colchón…”, pues su querida Tania hace lo mismo que PI.

  20. Espía Ruso dijo:

    No suelo beber coca cola, no me gusta, aunque he de confesar que desde que vi el anuncio del proetarra, si tomo algún combinado lo hago con pepsi.
    Aunque la coca cola, para aflojar tornillos o tuercas que se resisten a ser aflojados, debido al óxido, va cojonudamente. Si no tienen tres en uno, ya saben….

  21. srgs dijo:

    D. Ramiro, el resultado de Podemos será bueno proque no tienen ningún diputado ahora. Así que a nada que saquen cinco o seis, ya será bueno (y ellos lo magnificarán). Otra cosa sería que los medios de comunicación y otros partidos pongan a Podemos en su sitio y les digan que no ha sido tan bueno el resultado. Y ese día en que no gane la Presidencia del Gobierno, le pregunten a PI si va a quedarse en el Parlamento 4 años, para ser casta, o si se va aechar al monte, o volver a sus clases.
    Y eso que digo del Parlamento nacional lo digo también de las elecciones autonómicas. A nada que saquen algo ya nos lo van a vender como algo buenísimo y como un cambio profundo en la tendencia política y que si ellos son lso del cambio anticasta y blablabla. Pues habrá que decirles que no, que mienten y exageran como modo de propaganda, que es de lo único que saben.

  22. Pasoslargos dijo:

    Cuando veo a un licenciado defender vehementemente a Podemos, lo que más me deprime no es que sea más o menos loco o ignorante, sino el dineral que nos ha costado pagarle la carrera para esto.

  23. benjamingrullo dijo:

    En la foto faltaría el olenchero, que el tuercas con ka imita todos los despropósitos de aki aki.

  24. A Pablo Iglesias le encantaría ser Jefe De Estado. No ser el Rey, sino ser Rey. Claro, que aún a sí, el pondría detrás la bandera de la república.

  25. luigi dijo:

    PI de Podemos: La Contra-Reforma (Política)

    +
    Don Pasoslargos, va a ser la bebida de moda.

  26. Louella Parsons dijo:
    Lunes, 15 diciembre 2014 en 9:24 am
    He visto el cuadro de la entrada y lo primero que he pensado ha sido Tania y yo…

    JAJAJAJAJJA, ¡¡¡fantástico, querida!!!
    *******
    No sabes, Tania, la cantidad de cientos de miles de españoles que podemos gobernar.
    (Conversaciones de Alcampo)

  27. Conde de Toreno dijo:

    La degeneración de la izquierda española, desde La PSOE a I Hundida (y pronto fagocitada por Jodemos) se ve en que habiendo quedado claro en el referendum de 1977 que los españoles querían Reforma y no Ruptura y sólo ETA, FRAP, GRAPO… -ETA muy mimada por Pablemos como en esta nave se ha demostrado- se negaron a asumirlo y sin embargo ahora quieren romper sin saber a dónde nos llevaría tal desvarío.

    El Patrón ha contado varias veces que el mismo Marqués de Paracuellos (que había hecho en los 60 la autocrítica a los Semprún Maura,a Predera, a Claudín por decir lo mismo que él en los 70…) les sorprendió con la pregunta saducea de si querían una república africana o una monarquía escandinava.

    A Gabriel Albiac le he oído yo contar que cuando el entierro de los laboralistas asesinados en Atocha él y algún exaltado más se sorprendieron de que el servicio de seguridad del PCE les dio más bofetadas que los “grises” cuando quisieron lanzar soflamas rupturistas y que eso ayudó a la legalización.

    Pues tras algunos quinquenios de LOGSE y dos legislaturas pásmicas donde se impuso por ley la leyenda rupturista (Desmemoria Histérica, Formación del Espítitu Progre en el colegio, etc…) tenemos a estos niñatos amantes de la guillotina liderando la cosa zurda.

    Eso sí que es degenerar y no lo del banderillero que acabó de gobernador civil.

  28. srgs dijo:

    Lo de la izquierda y la policía es de las cosas más absurdas que se ha visto. Mucho poli malo, gobierno represor, … y no se dan cuenta de que una de sus leyes fetiche: la de la violencia de género, si no es por la policía poco se podría hacer. Y así con no sé cuantísimas más: vamos, con todas.
    Pero ellos ya lo han solucionado. Si es a favor suyo es algo progre y democrático, si no les interesa es fascismo.

  29. El Jefe Mundial de Márketing de Coca Cola, que más tontolaba no puede ser. Lo de Lenin y la soga, bobo!
    Los venezolanos, claro, se saben de memoria esta mala película. La han vivido en carnes propias. La malviven.
    saludos

    “La Noche en que Pablo Iglesias y Gabilondo parecieron los del Séptimo Sello” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  30. jon dijo:

    Buenos días,

    Recuerdo que hace ya algún tiempo Cristián Campos nos sorprendió un poco a todos al hacerse independentista por conveniencia después de la manifestación en Barcelona en apoyo de la unidad. Yo, que de lo que leo lo tengo por una persona inteligente, no creo que realmente crea en la quimera nacionalista (sus dirigentes son demasiado trasparentes para ello), pero sí que es cierto que en la defensa de esa nueva postura nos puso a muchos frente al espejo, donde reflejamos nuestras contradicciones, que son precisamente las que alimentan a los nacionalismos periféricos (al menos en parte). Nos pasamos la vida diciendo que este país es una auténtica basura, que no hay por dónde cogerlo y que no tiene remedio. Todos parecemos estar de acuerdo, y en el único momento en que podemos discrepar es cuando lo dice otro que no es español. Solo un español puede ciscarse en su país. Frente a un paisaje desolador, aparecen unos (nacionalistas o podemistas) que dejando un lado la razón nos dicen: lo que hay es una basura como decimos, y frente a ello nos ofrecen la tierra prometida. Es cierto que lo que venden no pasa un análisis mínimamente crítico, pero ofrecen la esperanza frente al continuismo de la basura actual.

    Está bien que no seamos conformistas, eso nos hace mejorar, pero no debemos subestimar lo que tenemos, no seamos tan soberbios. Es complicado tener que defender la rutina y la estabilidad conseguida, el seguir como estamos y mucho más cuando entre todos nos hemos empeñado en despreciarlo tanto, frente a quienes ofrecen el cambio total. Es la misma situación en la que los padres tratan de enderezar a su hijo adolescente queriendo quitarle de la cabeza la última ocurrencia que haya tenido y que puede marcar para siempre su vida. Dentro de un año sabremos si somos un país adulto o no. Los precedentes no son buenos, hace no mucho frente a la realidad y los números escogimos el optimismo sin razón y revalidamos a Zapatero en el poder. Quiero ser optimista, y en el peor de los casos siempre podremos apelar a que la Unión Europea nos haga el trabajo sucio (como ya hicieron con Italia quitando a Berlusconi y poniendo a Monti). Contamos además que el dilema con el que nos encontraremos lo afrontarán antes los griegos (leo que también allí sus podemos rebajan las medidas más radicales), y lo que de allí salga igual nos enseña algo.

    De lo del directivo de Coca – Cola, igual lleva razón cuando dice que le seguiremos bebiendo con Podemos en el poder, pero en ese caso creo que le de debería preocupar más que se la sigamos pagando, que pregunte a los compañeros de Zara por su situación en Venezuela.

    Saludos

  31. Rorschach dijo:

    Enhorabuena al Tío Cascarrabias.

    ************************

    ¿Una ley que se promulgó hace 38 años? ¿Y nadie la ha derogado todavía? Esperen a que se entere Snchz.

  32. El Capitán dijo:

    Buenos días, en especial al fenómeno del tío Cascarrabias.
    ¿Qué podemos esperar de un partido que le ha plagiado el logo a una conocida marca de coches de bebé?

  33. Ramiro dijo:

    Reflexión
    ¿PI está haciendo lo que criticó?, el Parlamento europeo que me pague el sueldo, voy un par de veces al mes y listo
    ¿No se supone que debería estar allí casi de continuo? ¿O sí que va todos los días a Bruselas por la mañana y viene a lo suyo por las tardes(a costa del contribuyente)?
    Al final de cuentas su trabajo «full time» es ser eurodiputado, no tertuliano ni «el amado líder » de Podemos.
    ¿Hay registros de asistencia a plenos?¿ Gastos de viajes?

  34. rostro pálido dijo:

    “Hostia, molaría un programa semanal o mensual en el que cuatro periodistas cabrones como tú (Évole) me hicieran preguntas como presidente” (casi sic.)
    Y cuando un periodista le hace una pregunta con algo de mala baba se pone a lloriquear y pide a su primo sindicalista de zumosol que le purguen.

    Y el membrillo Garzón (je,je, patrón, qué malote) sin darse cuenta de que la consorte imperial es en realidad el Submarino Tania U-42. Pues se va a enterar.

  35. rostro pálido dijo:

    Don Srgs:
    Lo que más me sorprendió de la noche electoral de las elecciones europeas fué que tras el indiscutible exitazo de los podemitas, el amado líder apareció serio y transmitió que él lo que quería era ganar, que los resultados no eran suficientes. Cero de magnificación y de onanismo publicitario.

    Cualquier otro líder habría comparecido mordiéndose las orejas con la sonrisa entre globos, confeti, champán y pechotes varios.

  36. navarth dijo:

    El 29 de noviembre de 1998, en vísperas del triunfo de Chávez, el filósofo y escritor Alejandro Rossi escribió un artículo en El Universal del que he extraído unos párrafos. Sustituyan en ellos Venezuela por España, Pérez Jiménez por Franco, yy Hugo Chávez por Pablo iglesias, y díganme si les resultan familiares:

    ”Venezuela se encuentra en un momento de delicadísima definición política. La situación es sumamente confusa y está cargada de presagios (…) es muy probable que también concluya aquel período que se inició en 1958, con la caída de Pérez Jiménez. No quiero decir que necesariamente terminará la democracia venezolana, aunque hay signos alarmantes de que tal vez pudiese ocurrir (…).

    (Hugo Chávez) gusta de las amenazas, nada veladas, a la estructura democrática de Venezuela, y balbucea un brumoso programa populista de justicia social (…)

    Los problemas de Venezuela —es verdad— son graves. Una democracia que en un principio era de una honradez impecable, permitió con el paso de los años la corrupción. (…) hay crisis financiera, las clases medias han sido castigadas, se vive la dura prueba de mantener la democracia con políticas de austeridad económica, hay impaciencia y fatiga civil. Todo esto es verdad. Pero nada justifica arriesgar la democracia, condición necesaria de cualquier solución. El comandante Chávez es el resultado —grotesco, desde luego— de situaciones y tentaciones latentes en toda Hispanoamérica. Es, pues, una buena oportunidad para reflexionar y sacar conclusiones. Todos”.

  37. luigi dijo:

    Como Jefe del Estado, el Mensaje de Año Nuevo lo hará PI desde la Facultad y por SMS.

  38. sstrixaluco dijo:

    Jugamos a pablemos, jodemos y otras tonterías. Pero ¿o hay ningún medio serio, o incluso no tan serio, pero que llegue a la franja de los 15-45 años -que esos no suelen ver telediarios ni otras pamplinas- y les ponga por delante las verdades que nosotros sí tenemos claras?

    Habrá que pensar que somos nosotros los tontos y los illuminatti.

  39. El Capitán dijo:

    Yo tampoco me creo el fotomontaje que ha colgado en la entrada de hoy, Patrón. Yo a PI le veo más felicitándonos las fiestas del solsticio del invierno en compañía de su novia, los dos en bolas danzando y alabando al astro rey que vuelve a imponerse a las tinieblas.

  40. Dorian Gray dijo:

    Buenos días, Patrón, remería. Permítanme insistir en una idea que comenté el otro día.

    Podemos baraja un resultado electoral en que quedarían por delante del PSOE, a quien le ofrecerían pactar, pero no tienen intención alguna de cederle ningún Ministerio. La revolución desde arriba. Hasta entonces, discretitos y disimulando la retórica leninista.

    Y a mí, como a D. Espia 9:47am, me preocupa toda esa gente deslumbrada por no ser capaces de ver lo que no creen. En efecto, están como enamorados.

    Y lo malo de estas cosas es que siempre acaban igual: delante de la tapia de un cementerio, nosotros de espaldas a ella y ellos apuntándonos con sus fusiles. Porque eso significa toda esa retórica.

    Hay que desenmascararlos. Gracias, Patrón, por contribuir a ello.

  41. Rorschach dijo:

    D. Luigi (11:38), no se engañe. A estos, los únicos lujos que les disgustan son los que disfrutan los demás, pero se les hace el culo pisicola cuando se imaginan entre caobas y cretonas. Si llegan al poder, no harán más que algunos cambios meramente cosméticos en la liturgia, como implantar el chándal bolivariano como traje de ceremonia, sustituir los crucifijos por fotos de Gramsci o rebautizar el Palacio de la Zarzuela como Chabolo de la Plazuela. Pero del calimocho y de la mortadela, ya le digo yo que hace tiempo que se han olvidado.

  42. Pasoslargos dijo:

    Yo lo único que echo de menos en la foto son los kócteles molotov y las metralletas, lo demás es secundario

    D. Tio Cascarrabias, enhorabuena

  43. srgs dijo:

    D. rostro pálido: cero de maginficación en los medios de comunicación, pero por twitter y demás redes sociales los días posteriores fueron apareciendo mensajes en que se atribuían una grandísima victoria y el inicio del cambio, así como la inminente en aquel entonces defenestración de la casta.

  44. Buenos días. Felicidades al Tío Cascarrabias.

  45. luigi dijo:

    PI, Jefe de Estado. SMS de Año Nuevo a los españoles: Pásalo bien

    +
    Bueno, Don Rorschach, no pretendía referirme tanto a la renuncia al boato como a la recientemente reconocida afición de PI al virus SMS.

  46. Pasoslargos dijo:

    D. Rorschach 7:54 y D. Espía 9:47

    Suscribo 100% lo que dicen “cuidadito con él que los enamora”

  47. Gandumbas dijo:

    Mi ordenador es una metáfora de España. Va lento, se abren ventanas de publicidad sin mi permiso, se me cambia la configuración de pantalla poque sí, algunos programas se bloquean, tengo que reiniciarlo cada dos por tres, en el escritorio ya no me caben más cosas, etc. O sea, que va muy mal. He instalado antivirus, he eliminado archivos temporales, he desinstalado programas sospechosos…y nada. Es verdad que la culpa es mía por descargarme contenidos piratas, pero la carne es débil y el bolsillo escaso. Además, el mal ya está hecho. La solución sería formatear el disco duro e instalarlo todo de nuevo, es decir, dejarlo como el día que lo compré hace ya casi diez años, y volver a empezar de cero. El problema es que ya no puedo instalar el windows XP porque Microsoft ya no ofrece actualizaciones ni soporte. O me compro otro ordenador o pago una licencia de windows 8, que me vale un dineral.
    España, como mi ordenador, está hecha una ruina porque, además de no ser de marca, llevamos 35 años llenándola de mierda que no ahora no hay quien limpie. Cambiar la Constitución o negociar pactos fiscales con los catalanes es como pasar un antivirus: nos va a costar una pasta y no va a funcionar. No podemos tirar el país y comprar otro, pero sí se podría formatear el disco duro y volver a instalarlo todo desde cero. El problema es que, dada la actual falta de consenso, eso sólo se podría hacer tras una guerra civil o una revolución, hipótesis que además de imposible es indeseable.
    Entonces, ¿qué hacemos? No se me ocurre otra cosa que esperar a que un día colapse todo y la fuerza de las cosas obligue a encontrar soluciones radicalmente nuevas, las que sean. Lo que creo es que mientras vayamos tirando, no se va a hacer nada. Esperar y ver, poner nuestro granito de arena comportándonos con sensatez y como gente de bien, y poco más.
    Ya sé que las metáforas las carga el diablo, que los paralelismos nunca son exactos y que la mía está llena de agujeros. Pero la sensación de que tanto mi ordenador como mi país tal como lo conocemos tienen los días contados, no me la quita nadie.
    Y seguiré bebiendo coca-cola, porque me gusta y sin beber cava, aunque sea Freixenet, porque no me gusta.

  48. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    he visto los dos yutubes que nos trajo amablemente don Feroz (mi querido amigo) sobre el Lavado de Cerebro o La Paradoja Noruega y una vez más sigo en confusión. Al menos unos aportaban pruebas, otros intenciones.
    Tirando y estirando el tema podríamos preguntarnos si Urkullu nace o se hace, PI nació así o se hació (sic). Y si seguimos estirando podríamos ver que el ciudadano vasco vota PNV pero albergo la esperanza de que el ciudadano español no votará a PI.
    Coca-Cola o Pepsi, qué más da, lo importante es que cace vinacho.

    Don Cascas, ya no los explicará… como casi todo.

  49. JotaEle dijo:

    Don Gandumbas, su ordenador necesita una nueva constitución. Saque las conclusiones que quiera.

  50. ... al vino, vino dijo:

    Buenos días.
    D. Gandumbas. Guarde lo que necesite, y descarguese algún navegador de Linux si no lo ha hecho ya. Después formatee. No es una metáfora. Para un uso normalito del ordemandor da de sobra.

  51. Pasoslargos dijo:

    D. Gandumbas
    A su ordena le hace falta una pasada por la izquierda española, se lo dejan para comprarse otro

  52. Bruno dijo:

    Parecida a la situación que nos recuerda D. Navarth en la Venezuela antes de Chaves o la del artículo sobre si podía pasar lo que pasó y nunca se creyeron fué la de Francia antes de que los nazis se la pasaran por la piedra. Estos canallas que nos mandan o se oponen nos han traído hasta aquí. No veo solución. Pero el primer paso es espabilarse y arrimarse a la pared. Porque el camino de la historia nunca es seguro y confiable. Hemos entregado nuestra alma a vampiros.

  53. luigi dijo:

    Con su permiso,

    CCOOca Cola. El refresco de los sindicalistas.

  54. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes, Patrón y remería.

    No tengo tiempo ni para ir a m*ar, pero no podía pasar la ocasión de cantar sobre la tirria andoniana eso de: ¡¡Ese TÍO, ese TÍO, eh, eh!! ¡¡Ese TÍO, ese TÍO, eh, eh!! ¡¡Ese TÍO, ese TÍO, eh, eh!! …

    La Coca-cola… ¿no es esa bebida de los eructos?

  55. Este fulano, para las digstiones pesadas es más de la Pepsi que de la Coca-Cola. Es menos guarriidulce. Los mios saben que si estoy a media tarde con un a Pepsi…¡malo!

    A propósito: ¿Carne de buey buena, guena? El sábado en el comedor del Hotel Palacio de Velada en Ávila. Si van por Ávila no dejen escapar la ocasión. ¡ojo! Hay que pagarla; pero…

    En esa mesilla hubiera quedado mejor un pajarito que la foto del Gorila.

  56. loco dijo:

    El juez Andreu rechaza dictar el ingreso en prisión incondicional y sin fianza de Rodrigo Rato como solicitó el pasado viernes UPyD y critica a este partido por pretender obtener notoriedad.

    auto juez

  57. Pasoslargos dijo:

    Ríanse, pero estamos a dos telediarios de pedir a escondidas en los bares el españa-libre

  58. Dr.Asclepio dijo:

    El amigo Schz no valdrá mucho como político, no nos parece listo, pero a atrapar el poder no crean que le van a ganar sus enemigos en el partido. ¡Sorpresa! pusieron a uno que creían monigote y la casta Susana se encuentra con que sabe sacar el dedo el solito.

  59. Gulliver dijo:

    Buenas tardes

    Don Pasoslargos, al menos no tendremos que cambiar los puros habanos, las ensaladillas rusas, los rollitos chinos, el arroz a la cubana y los polvorones de estepa.

    Capitán, coincido con ud en lo del contenido de las felicitaciones navideñas de PI, aunque el tono será más imperativo, en plan y llegó el Comandante y mandó a parar.

    Yo lo veo ordenándonos un feliz Solsticio de invierno y un próspero Escrache Nuevo

    Mis felicitaciones al Tio Cascarrabias en la onda

  60. serendipio dijo:

    Dice LRA sobre Santi Potros (http://politica.elpais.com/politica/2014/12/14/actualidad/1418579287_291656.html) :”El pasado 3 de diciembre, tras 27 años y tres meses de condena cumplida, salía de la prisión Santi Potros…”. Falso. En prisión (francesa, primero; española, después), sí. De condena cumplida, no. Dudo de que LRA desconozca este dato…

  61. Petra Lacontrahecha dijo:

    Ja, ja, ja … el chaval es tan cursi que le va de miedo la decoración bolivariana. No le den más cuerda; que no se vista que no va.
    Chau, me normalitzo en esperanto: Feliĉan Kristnaskon kaj Bonan Novjaron 2015

  62. Pasoslargos dijo:

    Va a ser muy chachi cuando PI comience el discurso de fin de año (que no de navidades) con: Buenas noches votantes mis queridos votantes de Podemos y demás gilipollas…

  63. Pasoslargos dijo:

    Vaya, se ha colado un votante polizón

  64. luigi dijo:

    PIn: pequeña insignia, con la cara impresa del líder de Podemos Pablo Iglesias, que se lleva prendida en la ropa.

  65. Coopercito dijo:

    Pedemos: La clase de Políticas contra la clase política.

  66. Espía Ruso dijo:

    Como resumen o repaso general del asunto, este vídeo que acabo de ver no está mal.
    A la espera de que algún partido, o grupo político, afee la conducta al ornitólogo Maduro por sus declaraciones sobre Aznar. Aunque de justicia es reconocer que Zapatero lo hizo ante Chavez.

  67. Coopercito dijo:

    Don Espía: ¿De verdad la Cocacola es buena para aflojar al Tuerkas?

  68. Er tío cascarrabias dijo:

    El Podemoserío de la Universidad de Málaga se queda corto con el de la de Cádiz. Es que las Universidades también tienen su autonomía y ha de notarse en Andorra.

  69. Espía Ruso dijo:

    A ese tipo de tuerkas, no lo sé don Coopercito(4:49), a las de acero, si no es muy severa la corrosión, a veces funciona, ja ja ja.

  70. Espía Ruso dijo:

    Con su permiso D. Luigi, me tomo la licencia de una pequeña réplica.
    PPepsi Cola. El refresco del gobierno.

  71. Nodoycredito dijo:

    Este nace en Baltimore y Omar Little se lo merienda. Pero ha tenido la suerte, PI, de nacer en España, ese país siempre solidario con todos aquellos que se empeñan en “jodela” todavía un poquito mås.

  72. luigi dijo:

    Bicoca Cola ¡Este refresco es una ganga!

    +
    Usted, Señor Espía, tiene licencia para replicar.

  73. Oriana dijo:

    Zapatero lo hizo ante Chávez…? Seguro, Espìa Ruso? Fue tan flojo que tuvo que ser el Rey quien le pusiera en su sitio al bolivariano. ¿Por qué no te callas? Recuerda?

  74. Espía Ruso dijo:

    Es verdad, Doña Oriana, pero al menos tuvo el pequeño detalle, cosa que hoy día con el panorama que tenemos, el que hiciera o hiciese ese gesto de decencia política, perdería votos.
    Así está el patio.
    Fíjese que se disputan la irregularidad (por ser suaves) o la indecencia de la campaña del “pásalo” del 13N, para sumar adeptos.

  75. Pasoslargos dijo:

    Sin comentarios

  76. loco dijo:

    El tweet que nos aporta Don Pasoslargos, es una informacion ofrecida por una pagina web minutodigital.com, y el titular no se compadece del cuerpo de la noticia.
    Me permito copiar integramente el texto para evitarles entrar en la pagina. Las informaciones de portada, SON ESPELUZNANTES.

    “Lo decimos porque, básicamente, cada vez que una organización pretende entregar alimentos a españoles necesitados se habla de xenofobia y racismo. Lo que no entendemos es que si sucede al contrario premian a quien lo hace. Como en esta ocasión. Y que conste que nos parece muy bien que cada cual regale alimentos a quien quiera y así se retrata.

    Lo contamos porque la compañía de supermercados Mercadona ha donado este verano 2.700 kilos de productos, entre bebidas, desayunos y comidas preparadas, que sirvieron para atender las necesidades básicas de alimentación de los 1.240 inmigrantes que llegaron a la costa gaditana entre los días 11 y 13 en agosto.

    La cadena valenciana colaboró con la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Tarifa en la donación de alimentos de cuyo reparto se encargaron numerosos voluntarios.

    La Subdelegación de Gobierno de Cádiz, Javier de la Torre, ha agradecido este jueves a Mercadona su “colaboración desinteresada” y ha recibido a dos representantes de la empresa valenciana a los que ha hecho entrega de una metopa como muestra de agradecimiento por el auxilio humanitario prestado, según ha señalado la institución en un comunicado.”

  77. El Capitán dijo:

    En una cafetería de Sidney había un tipo que mantenía agradable tertulia con los clientes y de repente entra la policía y la lía.

  78. loco dijo:

    Los independentistas catalanes estan seguros que la posicion favorable de Podemos (partido que quiere el poder absoluto) respecto al referendum independentista es una promesa como las de Tierno Galvan.
    Conocen el chiste de prometer hasta meter y despues de…..
    Los independentistas demonizan a Podemos con el estigma de ‘españolistas’

  79. Urbi et Orbi dijo:

    Pues yo casi que lo prefiero. Me explico. Con el discurso del Rey antes de la cena, quieras que no como que había que estar duchado, afeitado, peinado; en fin, bien maqueado y respetable ante la familia política. Es lo que pega en esas ocasiones. En cambio, con Pablo Iglesias como que no queda tan mal estar sudao, con el pelo grasiento, las uñas negras, en chándal y deportivas (embarradas). Luego ya te sientas a cenar y no te cortas en echar los dedos a la comida, regoldar y hurgarte los dientes después del cordero. Mucho más cómodo y natural todo, dónde va a parar.

  80. Richal dijo:

    La Tania y yo les deseamos unas felices fiestas bolivarianas del solsticio de invierno, y que Papá Chavez Mago les provea del papel higiénico que tanto desean y que por culpa del imperialismo catalán al que dimos la independencia, tanto escasea.

  81. luigi dijo:

    Coca Cola. La Bebida de la Corpialidad

  82. luigi dijo:

    Corpialidad: actitud del que, bajo una apariencia de franqueza y afecto, oculta sus verdaderas intenciones autoritarias.

  83. Feroz dijo:

    Les traigo una exclusiva: La dacha del camarada P.I.

    D. Luigi, espero que no tengamos que llevar ese pin, como llevan los norcoreanos el de su Amado Líder.

  84. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    P.I.N : Parque Infantil de Navidad.

  85. loco dijo:

    En Ryanair, muy modernos, ponen la bandera nacional e indican el idioma en que esta la informacion, asi, por ejemplo: bandera nacional, España, castellano; estelada, Espanya, catala.

    En la red se monta el pollo y ante la posible cancelacion de reservas, la empresa rectifica, y al real modo, pide disculpas y se compromete a que no volvera a suceder.

    Ya calmada mi inquietud, me doy una vueltecita por su pagina y…..

    Me siguen insultando!!!! La senyera como bandera de Espanya!!!
    No han hecho lo mismo con Belgica!!

    Que miedo me da volar, tendre que usar otros medios.

  86. Yomismo dijo:

    Si la Policía española hubiese resuelto un problema como el de hoy en Sidney produciendo dos muertos más el atacante sería motejada de policía asesina por esa izquierda presuntamente civilizada que padecemos.

    Incluido probablemente Pásalo Iglesias

  87. loco dijo:

    Pásalo Iglesias

    !Que bueno!

  88. Yomismo dijo:

    Sabe por aquí alguien si la Ley de Seguridad Ciudadana incluye la suspensión de los partidos de fútbol si durante ellos se ofende al Himno, la Bandeara nacional o a las altas autoridades del Estado?
    Creo que aquí se podría iniciar una corriente que lo demande que ascienda a Libres e Iguales y poco a poco se consiga algún respeto a los signos nacionales.

  89. D. Santiago, qué bien se explica vd hoy en EM -Los que no pueden-. Esa capacidad sintética reflejada en su

    “La única confluencia que cabe esperar entre Podemos y Los Que No Pueden es la que ya existe en la práctica entre el secretario general de los primeros y la candidata a la Comunidad de Madrid por parte de la segunda, […]”.

    Enorme.

    EQM

  90. carmenquiros dijo:

    Patrón: Creo que ahí hay un error garrafal ¡ay! PI como presidente de gobierno de España flanqueado, a su derecha, por un par de bolsas de Alcampo que parecen contener rollos de papel higiénico y a su izquierda por Chávez.

    Es cutre de solemnidad el montaje; pero sobre todo, me parece de una torpeza políitica tremenda presentarse como presidente recordándonos la famosísima crisis del papel higiénico del Gobierno de Chávez. Da mucha risa cuando les pasa a otros; pero aterra como experiencia en carne propia.

    Tío Cascarrabias, señoras y señores remeros, buenas noches.

  91. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Me gusta la Navidad
    y el mensaje de Nochebuena,
    ¿que dura una eternidad?
    ¡Joder, que se enfría la cena!

    Y antes salía Franco,
    que el hombre daba pena,
    que más que alzheimer parecía
    que le habían soltao de la trena.

    Que su hablar era recio.
    Que con voz de pito, el prenda,
    deseaba a todos los españoles,
    unas entrañables fechas.

    Y que no se moviera nadie
    de tan prestigiosa escena,
    que el caudillo hablaba al pueblo.
    Al pueblo, a España entera.

    Que no hablaba un sinsorgo,
    un politicucho cualquiera,
    que el jefe del Estado
    se dignaba irrumpir en tu mesa.

    Y con alegría te deseaba,
    entendible a duras penas,
    que fueras feliz español,
    que de esos pocos quedan.

    A españoles me refiero,
    no me duelen prendas
    que haberlos haylos…
    como las meigas.

    Y después vino Juan Carlos,
    I de España le mientan,
    que más que Rey parecía
    un muñeco de cera.

    Que el monarca saludaba
    como en matrimonio cualquiera
    que el marido es el Rey
    pero la que manda es la Reina.

    La Reina y yo, proclamaba,
    como lo mandaba la parienta
    que él será de España
    pero ella es de Grecia

    Y donde este un griego que se quite
    el misionero en la jodienda
    que mucho chorizo tenemos
    pero para poca merienda.

    Y ahora esperamos con ansia
    quién será el menda
    que nos deseará por la tele
    una feliz nochebuena.

    Ni Felipe, ni Pablemos
    ni la Pantoja que está presa.
    Que será don Mariano.
    ¡Que alucine, qué sorpresa!

    El que nos dirija sus palabras
    que con plasma bien se expresa
    para decirnos a todos
    que España no está tiesa.

  92. Del acta arbitral utilizada como modelo para la nueva asignatura de ‘peritaje auditivo’ incluida en el próximo plan de estudios que el cretinismo pacifista está preparando para ser árbitro de 1ª:

    ” […] En el minuto 36 de la primera parte, encontrándome, por lance del juego, situado en la proximidades de la grada de preferencia, escucho que una señora de buen ver [apreciación puramente subjetiva de quien suscribe] grita ‘hijo de puta, que eres un hijo de la gran puta’. En esas que un señor situado a su lado intenta apaciguarla diciéndole ‘nena, modérate que el de negro te puede acabar metiendo en la penitenciaría’. Para mi sorpresa, la insultante le replica ‘calla la boca, imbécil, que yo me estoy refiriendo a tu santo padre que ojalá se esté pudriendo en el infierno’. Lo cual comunico a la superioridad con el fin de que, si gusta, haga las oportunas averiguaciones a los efectos de si tales improperios se referían a mí o al progenitor A de su acompañante, de modo que decidan su resulta conforme a ley o no que la susodicha se pase una temporada a la sombra. […]”.

    EQM

  93. Enhorabuena a D. El Tío Cascarrabias.

    Al principio pensé que lo de Pablo Iglesias era pasajero. Eran las europeas, hasta Ruiz Mateos saco plaza en su día; pero visto lo mal que lo están haciendo PP, PSOE e IU, me temo lo peor.

  94. D. loco 8:17 pm, esa burrez seguro que se debe a que el español asesor de la compañía para tales menesteres es un burro. Porque, desgraciada e intencionadamente, abundan camino del reventón.

    EQM

  95. luigi dijo:

    Podemos está llamado a jugar, en un futuro no muy lejano, un papel higiénico en la política española.

    +
    Que así no sea, Feroz.

  96. Gulliver dijo:

    Andoni I el Tirrioso dijo
    P.I.N : Parque Infantil de Navidad.

    Don Andoni, todo P.I.N. tiene su P.U.K. (Partido Universitario Komunista)

  97. Pussy Cat dijo:

    Presentación del libro “A favor de españa” de Fernando Savater:
    Por si les interesa
    Como se ve muy pequeño, lo traigo visible:

    Día, 20 de Diciembre de 2014.
    Hora: 12 del mediodía.
    Lugar: Hotel de Londres y de Inglaterra.
    Presentación del libro “A favor de España”-
    Autor Fernando Savater.
    Estará acompañado de Gorka Maneiro y Maite Pagazaurtundúa.

  98. Chigorin dijo:

    El Tío Cascarrabias, qué tío. Y sin escribir memorias. Que como se ponga…

  99. Andoni dijo:

    Y tirria pal Penalti “Cascarrabias “.

  100. luigi dijo:

    Abusando de su gentileza,

    OPEPsi Cola. El refresco de los petroleros.

  101. Nodoycredito dijo:

    EQM 8:48, dando pábulo al talento. Hay partido D. Quicio.

  102. estilete dijo:

    Pues buenas noches. Lo segundo, bien D. Cascarrabias. Y lo tercero, Coca Cola me sienta mal. Desde hace ya no la tomo. Pero ahora ya, ni por equivocación.

    Lo serio. El enlace de Ibsen Martinez. Esto si que ya empieza a dar miedo. Y los métodos y las formas son las mismas en esta nuestra España.

  103. Ramius dijo:

    Viendo los temores de d. Espia a las 9:47, no solo los comparto, es que me da un mal cuerpo de que nos vamos a llevar una sorpresa con PI, y no de las buenas precisamente. Obviamente (glubs) no va a sacar una absoluta, pero visto lo visto y oido lo oido por esos foros de Iberia, e incluso por algunas calles de la Perfida Albion (no se me acongojen, les juro que hasta aqui llega el muchachito), me temo que van a sacar una simple tan holgada que nos vamos quedar petrificados. Como se les quede el cuerpo a PP y PSOE para parar el golpe eso ya es harina de otro costal (que tampoco es que se fie mucho un servidor, la verdad…).

    (y de nuevo, disculpas por la otragrafia, pero…)

  104. estilete dijo:

    La multinacional ya tiene la alternativa “Coco Podo”, la bebida perfecta para mezclar con el Rioja y hacer un magnífico Kalimocho.
    Uniremos Podemos con los Bildutarras y los Amayuyus, una fuerza imparable.

  105. Ramius dijo:

    Miedo, Da Carmen? Panico me da. Tengo un companero de trabajo que me suele comentar: Con el frio que hace aqui creen ustedes que me vine de Venezuela para tomar el sol? A lo que no puedo mas que encogerme de hombros y pensar en el grumete.

  106. comerciante de ultramarinos dijo:

    Richal (7:43 pm): excelente; plas, plas, plas

  107. D. Nodoycredito 10:55 pm, así es…. hay mucho partido.

    EQM

  108. spaingloss dijo:

    Demagogro. Político que se gana con halagos el favor de las masas para después devorarlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s