A veces, en el oficio

Raúl del Pozo

Raúl del Pozo escribió el viernes en El Mundo una columna clásica, elegante, sobre las buenas maneras, que empezaba  con una afirmación que suscribo absolutamente:

“Carmen Montón, como su apellido indica -persona sin importancia-, se comportó en la Sesión de Control al Gobierno con sadismo vulgar llamando al recién nombrado ministro de Sanidad “verdugo de las mujeres”. La portavoz deIgualdad del PSOE hizo un flaco favor a la causa que defiende, y Alfonso Alonso se ha comportado como un caballero: “No esperaba esta ausencia de formas”.

Encontraba yo a Raúl levemente fascinado por el fenómeno Podemos y en una ocasión manifesté por escrito mi sorpresa ante la confianza de llamar a sus líderes por el nombre de pila. Escribió ‘Pablo’ e ‘Iñigo’ por Iglesias y Errejón, con la misma antonomasia  con que hace unas pocas décadas se escribía Mao, Fidel o Felipe. Sin embargo, el viernes y en esta misma columna, Raúl del Pozo dejó claro que él sabe escribir sin hipotecas afectivas:

“Y en eso llegó Pablo, se acabó la diversión. Se iba a acabar el falso debate entre PP y PSOE que se reparten el botín y son cómplices en la corrupción. Pero enseguida ha cuadrado la hipérbole con el farol y se ha erigido en el piercing del SMS Pásalo del día 13 de marzo de 2004, el día de la jornada de reflexión, con 200 asesinados en hilera: España asistió a un banquete donde sirvieron la carne de sus propios hijos. Fue el atentado más feroz de toda Europa.

A estas alturas que ganara el PSOE o el PP las elecciones según el argumentario de Podemos sería insignificante, porque años después firmarían juntos la entrega de España a la Troika. ¿En qué quedamos? ¿Quién fue la mano que meció los trenes? ¿Quién se fue de rositas?

Hace unos días Pablo Iglesias se ofendió en La noche en 24 horas cuando Sergio Martín relacionó la alegría del líder por la excarcelación de etarras. El líder de Podemos contestó que utilizar el dolor de las víctimas nos convierte en un país bananero. Unos horas después le dice a Iñaki Gabilondo: «La manifestación que rodeó la sede del PP se gestó en la Facultad, de manera que cupiera en los caracteres y generara ese efecto de flashmob».”

Él ha sido el único en darse cuenta de la incongruencia de Pablo Iglesias entre su respuesta a la pregunta de Sergio Martín. “Estará usted de enhorabuena, entonces” (por la excarcelación de etarras) con el rechazo a la utilización del dolor de las víctimas, y su jactancia ante Gabilondo el mismo día de haber puesto en marcha la campaña de los sms contra el PP, violando la jornada de reflexión y utilizando contra el partido del Gobierno 191 víctimas de los atentados del 11-M. El estilo también se lo había cogido muy bien el gran Justino Sinova.

Esta columna de Raúl del Pozo me ha hecho recordar una conversación que tuvimos hace tres años a propósito de mi libro sobre Zapatero, en la que me preguntaba si yo creía en la objetividad periodística. “Sí”, le respondí. “Siempre que nuestros legítimos prejuicios no se interpongan entre los hechos y nuestra escritura”. A esto me refería, querido Raúl. A tu columna del viernes.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

122 respuestas a A veces, en el oficio

  1. Buenos días nos de Dios.
    La objetividad no es lo más importante en el periodista. Además, creo que ser objetivo opinando e informando es tan imposible con serlo en una degustación jamón. Lo importante en el periodista es la VERDAD. Claro, cada uno tiene su verdad. Sí, claro, y todas son muy respetables. Lo que no es de recibo en quien se llama periodista es contar lo que de verdad sabe que no es, o lo que sabe que él no opina.

  2. La VERDAD es demasiado grande como para que la posea sólo un individuo o sólo un grupo o colectivo. En periodismo lo importante es ser sincero y contar tu verdad.

  3. cvegasronda dijo:

    Todo por la salud de sus conciudadanos:

    “Matesanz responde con contundencia y rapidez nada más mencionar el contenido de la denuncia, y no oculta su indignación: “Las retribuciones de quienes hacen trasplantes siguen las mismas directrices que las de quienes hacen actividades fuera de su horario. Si el sistema funciona es porque pensamos que tiene que hacerlo 24 horas/365 días al año, y no sé quién imagina que una persona va a salir a las 3 de la madrugada a extraer un órgano en otra parte de España gratis et amore”, señala. Y apostilla: “Lo que ocurre es que hay gente que trabaja en otros sectores de la Sanidad a quienes a lo mejor les gustaría estar en esto y no están. La envidia es el mal nacional”.

    Apostillo, conozco varias fórmulas legales para hacerlo más barato, pero el vil metal es el vil metal y a estos matasanos no hay quien les pueda tocar un pelo corporativo. “Tienen mucha responsabilidad” dicen, pero ante esto recuerdo cuántos están en prisión, bueno uno sí, ese psicópata que entre ellos mantuvieron en el sistema, un tal Maeso.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-12-14/un-grupo-de-medicos-critica-las-retribuciones-de-los-equipos-de-trasplante_498366/

  4. Sra. de BillyBod dijo:

    Buenos dias ante todo. Anda, anda, que hoy dia de lluvia y renuncios senderistas voy a ser de las primes😄 ¡Mi primera vez de prime!
    De la columna de Raúl del Pozo me quedo con eso de “la epidemia de insultos que configuran las soflamas del debate público no cesa(n), a pesar de los escraches del comité de salud pública que se ha instalado en calles y platós.” teniendo en cuenta que a veces son insultos a la inteligencia… sobre todo, la que uno supone al que dió la patada.
    Creo que es cierto lo que dice el Patrón sobre el periodismo: que los legítimos prejuicios no se deben interponer y también que la SINCERIDAD (d. Fulano) es más importante que la verdad en ello. Como en la Historia: el método no nos permite acercarnos a la verdad ni mucho menos descubrirle el culo al aire, sino a un relato de ella que, si es sincero y sin que los prejuicios interfieran, es bueno, abrazable, descubridor, una opinión de peso y válido para el que usa la inteligencia como forma de entender, no de dar patadas.

  5. Jotero dijo:

    Buenos días.

    Mmmmmmmm, querido Patrón, yo todavía sigo el consejo del que avisaba sobre guardarse las espaldas de las tres “pes” (picapleitos, políticos y periodistas). En ésas seguimos…

  6. Feroz dijo:

    D. Carlos, se le olvida otra psicópata, la doctora Mingo, a la que no le detectaron su enfermedad hasta que no se puso a apuñalar a gente en el hospital.

    Por cierto, hablando de transplantes, salió el baranda del asunto diciendo, con un par, que ellos tienen inmigrantes ilegales en las listas de espera. Aquí a progres y a pagafantas no nos gana nadie.

    También recuerdo sobre este tema que habían operado a un niño marroquí (residente en España) y el Piqueras le entrevistó en la tele (sin pixelar a la criatura, por cierto) ante la atenta mirada de la madre, que no dijo ni mú, a lo mejor porque no sabía ni decir “gracias” en español.

  7. cvegasronda dijo:

    D. Feroz es uqe hay temas que no se pueden tocar. No soy muy de defender a mi colectivo, pero lo que se paga por guardias es una ridiculez en comparación con esto. Y es verdad que en España se hacen muchos trasplantes y la cosa es como muy espectacular, pero a la sanidad pública un transplante es lo que una escudería F1 es a la industria del automóvil. Una ciudad como Barcelona (sin contar Bellvitge que técnicamente está Hospitalet) tiene en un radio de 10 Km, tres hospitales que hacen trasplantes, cosa que no tiene ni NY. Eso supone mantener unas estructuras carísimas por triplicado. Y nadie, nadie se atreve a desmontar una de esa estructura por estar duplicada, es que hay castas de médicos que son intocables.

  8. cvegasronda dijo:

    Y yo tengo una cuñada trasplantada de riñón por una donación de mi hermano. Y no es oro todo lo que reluce, entre medicación, ingresos, limitaciones, rechazos etc, etc espero no encontrarme con el dilema.

  9. Feroz dijo:

    Esto es lo que los sindicatos de TVE consideran información veraz y no ideológica: 2050

  10. Biotimo dijo:

    Querido don Carlos, los trasplantes son buenos. Sobre todo si los compara con la alternativa.

    Sobre el tema de la cubierta, no hay que subestimar a PI, está mucho mejor preparado en comunicación que la mayoría de los políticos y muchos periodistas. De otra forma es imposible entender que tanta gente quiera que les gobierne.

  11. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Por hablar de “el oficio” como el Patrón titula aujourd´hui les traigo a Graciano Palomo, a veces discutible y casi siempre interesante. Su sección “Palo Alto” (tres sueltos cortos sábados y domingos) en El Confidencial suele merecer una lectura atenta. Hoy, por ejemplo, dedica un espacio a la señora Montón, a los insultos (las formas), a la actitud del Gobierno y a la utilización de Podemos por la extrema derecha ¡todo en poco más de veinte lineas!.
    Vuelvo al principio. Además de discutible a veces e interesante casi siempre, suele ser también muy criptico, bastante enigmático y algo oscuro.
    A ver quien descifra esto sin un libro de claves al alcance de unos pocos privilegiados.

  12. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Raúl del Pozo me gusta en líneas generales, pero encuentro que en ciertos asuntos tiene un tic chulesco, de “despegao”, como aquel que dice me importa un bledo lo que pueda venir porque a mí ya no me afecta, ya estoy por encima del bien y del mal. Es lo que aprecio en sus opiniones sobre Podemos, que los chicos le hacen gracia a pesar de que sabe perfectamente que pueden dinamitar el país en un santiamén. Y de él eso no me gusta un pelo.

  13. candela dijo:

    Siempre que nuestros legítimos prejuicios no se interpongan entre los hechos y nuestra escritura (Patrón dixit)

    La frase me parece un acierto al situar el busilis del asunto en referencia a los hechos, categoría más humilde que la verdad y más fácil de contrastar.

    El enlace de FEROZ (10:37) me parece un contraejemplo magnífico.

  14. Dr.Asclepio dijo:

    Ayer vi a la Tania en la Sexta (sí padre, he pecado, pero sólo una vez). Me quedé sorprendido por la desfachatez y agresividad de la bella muchacha. No responde, ataca al que le pregunta. Se revuelve frente a quien le critica. No sé por qué pensé en una serpiente de seda…

  15. luigi dijo:

    Y las alarmas se van disparando, a medida que el tiempo va pasando: PI-PI-PI…

  16. Feroz dijo:
    Domingo, 14 diciembre 2014 en 10:02 am

    Empiezo a sospechar que Pedro Sánchez es de las pocas personas que aún piensan que eso del “abre fácil” de los envases es verdad.

  17. Urbi et Orbi dijo:

    Desconozco las retribuciones de los sanitarios involucrados en los transplantes, pero seguro que no son las más escandalosas que podemos encontrar, ni de lejos. Ejemplo. Hace ya unos años, un amigo, Secretario de un ayuntamiento de tercera regional (600-800 habitantes), me comentó que por estar “disponible” en una jornada electoral le pagaban en torno a 600 euros. Simplemente por estar en casa al lado del teléfono, por si había alguna incidencia de tipo administrativo que tuviera que atender. Repito, Secretario de ayuntamiento diminuto. Hagan extrapolación e imaginen la sangría que supone una jornada electoral para las arcas públicas. A ver quién pone el cascabel a ese gato.

  18. Gandumbas dijo:

    Dice Roca Chunchén que la Infanta Cristina no ha depositado aún el dinero que le pide el fiscal por “razones mecánicas”. Quizás se averió el cajero automático antes de que terminara de sacar los 600.000 euros. Claro que a lo mejor Roca se refería a “razones técnicas”, que no es lo mismo. Un suponer: la mecánica de fluídos se aprende en la Facultad de Físicas. En cambio, la técnica de fluídos se aprende en Boston Medical Group y sitios así.
    http://politica.elpais.com/politica/2014/12/13/actualidad/1418502628_733188.html

  19. Urbi et Orbi dijo: Domingo, 14 diciembre 2014 en 11:09 am

    DOn Urbi, vaya usted sumando.
    Todos los trabajadores de servicios públicos que trabajan el día de jornada electoral sólo lo hacen durante media jornada laboral. Vamos, que en un hospital se doblan los gastos de personal en ese día. El que entra a las 8.00 am se las 11:30 am y viene alguien a sustituirlo. Igual pasa con los trabajadores que están de turno de tarde. Le dan al personal media jornada libre y pagada para ir cà la urna.
    Sume, sume: Hospitales, bomberos…

    ¿No pueden votar por la tarde los que de mañanas trabajan? ¿Y los que trabajan por la tarde? ¿Para qué vale el voto por correo? Y lo más importante: ¿Para qué votar galgos o podencos si son todos perros?

  20. Urbi et Orbi dijo:

    Don GANDUMBAS, no descarte que la Infanta Cristina pudiera tener el coche en el taller. Es lo que tienen las facturas “mecánicas”, que te dejan la cuenta corriente lastimosa para otros dispendios.

  21. Feroz dijo:

    La pesca de hoy: ¿Monarquía austro-húngara? Hoy el Pravda nos trae un economista para darnos su receta federal. Espero que el próximo “medium” sea un (o una) eco-feminista. Será más divertido.

  22. Gandumbas dijo: Domingo, 14 diciembre 2014 en 11:17 am

    Sí ¿por qué no? Puede ser perfectamente mecánico el problema. O más exáctamente biomecánico. Cuando articulaciones como la muñeca, el codo y el hombro, sólo están habituados al ejercico de “pillar”, se hace casi imposible conseguir de un día para otro que esas articulaciones hagan con eficacia el ejercicio de pagar. ¿Qué no podrá explicar la Ciencia? ¡Oh my God!

  23. Con todos los respetos para Raúl del Pozo, que escribe de lujo, me parece que la coherencia ideológica y, diríamos, argumental no es lo mejor suyo. Ha heredado esa técnica de Umbral que consistía en repartir un poco estopa de vez en cuando para acá y para allá, y parecer así inclasificable y singular, incurriendo claro en personalismo y contradicciones, brillantes siempre, pero que siempre también le hagan quedar a él bien y a la altura de su leyenda: con el Pueblo, con el Bien, contra el Poder y los Ricos, y tal y tal.
    saludos

    “Espinas y rosas” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  24. luigi dijo:

    Podemos: La cara oculta de la urna.

  25. Urbi et Orbi dijo:

    Don FULANO, mejor me abstengo de echar cuentas porque tengo la tensión baja y a la mínima me da el jamacuco. Sólo una consideración. Al ciudadano que le toca el “honor” de formar parte de una mesa electoral le dan la comida y, con suerte, las gracias; en cambio, por estar ese día disponible un empleado de la Administración cobra adicionalmente, no sé, ¿20, 30 veces su salario? Será que, al contrario que para el ciudadano de infantería, para el empleado de la Administración no es ningún honor, sino una tarea peligrosa o penosa que hay que remunerar convenientemente.

  26. sstrixaluco dijo:

    ¿Malos modos en un parlamento? En el parlamentillo de Andalucía, un boniato que se llama Mario Jiménez, portavoz del Grupo Socialista, pregona que el pepe ha perpetrado una canallada por irse a Bruselas a decir que no le quiten ojo al dinero que env-ian a Vandalia porque se pierde tanto por las tuberías que a la hora de regar solo queda un hilillo.

    (Le digo boniato al muchacho porque, al igual que la presidenta SSna, no se le conoce otro oficio que el de mamar de la ubre gorda, que sí es beneficio).

    ¿No es canallada una perdigonada gruesa?

  27. Nodoycredito dijo:

    Turión el 11M: “PI_asalo”. Que poco respeto por las víctimas se gasta este señor.

    Cambiando de tercio, con permiso de la autoridad. Ayer en el Teatro Goya de Madrid, un líder Albert Rivera, respaldado por un equipo y un proyecto sólido, se dirigió a los ciudadanos españoles que madrugan para trabajar o estudiar, con el objetivo de que su esfuerzo sea recompensado con el progreso. Volver a sentir que el quehacer diario es útil para el individuo y para la nación a la que pertenece. Las intervenciones de Fernando Maura, Manuel Conthe y Carolina Punset , son el ejemplo real de una mayoria de ciudadanos que asisten perplejos cada día a la erosión casposa y hortera de nuestra democracia. Existe una España, silenciada por los telepredicadores, que está deseando que se abran los colegios electorales en el año que nos viene.
    Movimiento Ciudadano enarbola la iniciativa de la reconstrucción del edificio constitucional del 78, y anima a los ciudadanos a escapar de la apatía, manifestando nuestra necesidad de transformación en las urnas. El proyecto está ahí y el liderazgo es sólido. En más de una ocasión el Patrón ha abierto sus entradas con las intervenciones del Sr. Rivera. El discurso de ayer en el Teatro Goya es un ofrecimiento a la sociedad silenciada digno de la repercusión mediática con que se están viendo recompensados Nicolases, Pablos, Tanias, Pechotes y un largo etc.

    Es la España del “Salvame” frente a la del “Saber y ganar” si me permiten la licencia.

  28. Feroz dijo:

    Les dejo un interesante documental que sería bueno que viese el flamante ministro de Sanidad, para cuando tenga que enfrentarse a las feminecias por el tema de la Igualdad.

  29. luigi dijo:

    Iglesias/Sánchez/Revilla: PI/BI/TRI

  30. Urbi et Orbi dijo:

    Del enlace de don FEROZ (11:27 am):
    El reconocimiento ha de ser mutuo. Si se descarta la negación, el unilateralismo tendrá que renunciar. Para que quede claro: el pacto de mínimos democrático no podrá ser otro que pactar qué se tiene que pactar.

    ¿Mandeeeeeee?

    (Zamparse estas cosas tan indigestas sin un mal ardor… ¡Pero qué estómago tiene don FEROZ! )

  31. Pablarinas dijo:

    Sin (mucha) voluntad de ser Pepito Grillo: Mao era apellido, no nombre propio…

  32. La frase final de la entrada de hoy es para mí la clave, en lo que coincido con Dña Candela:

    Siempre que nuestros legítimos prejuicios no se interpongan entre los hechos y nuestra escritura

    Uno, que es de ciencias, a los hechos, en su campo, les llama datos, pero la idea es la misma.

    Si ignoramos los datos, o los hechos, no es posible mantener una mínima honradez intelectual y profesional, aunque hay muchos que practican aquello de:” que unos pocos datos (o hechos) no te estropeen una buena teoría o conjetura”.

    Hay dos casos paradigmáticos, para mí, en nuestro pasado reciente:

    José Mª Calleja: dejó de respetar los hechos hace ya tiempo y por ello mudó de periodista en palmero o fan de la izqda. Sus escritos y discursos han perdido interés, por esa ceguera selectiva que padece o incluso, diría, que disfruta. No hay más que oírle en Cá Herrera.

    Joaquín Leguina: estando fuertementemente vinculado con la izqda en sus orígenes, no ha perdido el respeto por los datos (hechos) y mantiene su honradez intelectual.

    Día gris y frío en el Bocho, pero como decía aquel (mal) estudiante, respecto del ácido sulfúrico: A mí me gusta.

    Buenos días tengan uds.

  33. Pussy Cat dijo:

    De regreso de la “ekintza” (acción), de la recolocación de la placa en recuerdo del matrimonio asesinado en la Parte Vieja de San Sebastián. Esta vez ha ido pegada con cola, que les va a costar quitarla lo suyo a los enviados de nuestro puntilloso alkalde, que le gusta cumplir escrupulosamente la normativa de “Se prohíbe pegar carteles”, (del enemigo). La anterior placa desapareció en horas veinticuatro.
    Consuelo Ordóñez encabezaba la expedición, seguida por un pequeño grupo que le hemos hecho corro. Algunos periodistas, casi tantos como el grupo, han presenciado el evento.
    De hecho, Consuelo, presidenta de Covite venía de colocar otra placa en Rentería en memoria de un cartero al que le explotó una bomba enviada por el Gal, que esta vez, mató al mensajero.

    Es una acción simbólica, pero debe de ser necesaria, por las prisas que el batasunerío se toma en liquidarla. Es tal la desvergüenza de la parte nacionalista de esta sociedad en hacer desaparecer la ignominia padecida, borrando todo vestigio de la barbarie, que creo que hay que apoyar este acto de dignidad.

  34. Pussy Cat dijo: Domingo, 14 diciembre 2014 en 12:51 pm
    “Es una acción simbólica, pero debe de ser necesaria, por las prisas que el batasunerío se toma en liquidarla. Es tal la desvergüenza de la parte nacionalista de esta sociedad en hacer desaparecer la ignominia padecida, borrando todo vestigio de la barbarie, que creo que hay que apoyar este acto de dignidad.”
    Doña, el “síndrome de la avestruz” es mal endémico extendido sobre toda la piel de toro. Usted le llama barbarie a lo que otros le lleman guerras pasadas. Y justas.

    Gracias a usted y lo demás que han estado allí.

  35. Dña Pussy:
    Mis respetos y mi admiración para ud., para Dña Consuelo y para todos quienes hayan participado en la acción.
    Es justo y es necesario

  36. D. Santiago, aplaudo fervientemente su dedicación a combatir al chavismo de Pablemos con argumentos. Porque son de cuidado y, desgraciadamente, la gente se encuentra demasiado distraída, por la astuta industria tecnológica, en mandarse wasaps…

    A propósito: Interesante el enfrentamiento de la novia de Pablemos y Eduardo Inda, ayer en la Sexta.

    Esta chica, Tania, inteligente, estudiosa y buena oradora, le ha enseñado, en un rato, a media España que los linchamientos mediáticos no van con quienes, apoyados por sus organizaciones, no están dispuestos a tolerarlo. En su caso, IU de la Comunidad de Madrid, que acaba de legirla como máximo dirigente.

    Su numantina y bien elaborada defensa lo ha sido hasta tal punto que ha dejado claro que esta nueva hornada progre va a poner todos los medios a su alcance para que sus políticos no sean eliminados de la contienda con la misma facilidad con que se comen a bocados PPSOE, entre rentables aplausos mediáticos.

    Para eso dejan entrever, como es natural, que ellos tienen el mismo nivel de picaresca que el proletariado que dicen representar, y que, por lo tanto, esos ‘errores’ no les van a afectar en aboluto cuando de alcanzar el poder se trata.

    Enfrente, ella tenía a una chica gris, a Hilario Pino en plan caballero español y a un frívolo y lento Eduardo Inda, al que ha acusado de vivir del ‘pequeño Nicolas’, y del que se ha defendido con el consabido ‘y tu más’ como si las responsabilidades de administrar el dinero público fueran las mismas que las que afectan a un mal periodista de sucesos.

    Y otra cosa: ninguno de los tres entrevistadores le ha preguntado a la muchacha cómo, en su íntima y habitual convivencia, guarda sus respectivos secretos de alta dirección una pareja que, además de militar en partidos distintos, resulta que son competidores [por el momento].

    O sea, cómo se convive moralmente, éticamente, atesorando cada uno materia reservada altamente sensible que no se debe compartir con el otro.

    EQM

  37. Chanson française des 60′

    Juliette Gréco [Francia, 1927] en 1962. ‘Sous le ciel de Paris‘ [1951], compuesta por Hubert Giraud, con letra de Jean Dréjac, para la película homónima [1951], dirigida por Julien Duvivier. / Jacques Brel [Francia, 1929-1978]. ‘Ne me quitte pas‘ [1959], compuesta por el propio Brel. Subtitulada en español. / Barbara [Francia, 1930-1997]. ‘Je ne sais pas dire‘ [1964], compuesta por ella misma. Subtitulada en español. / Charles Aznavour [Francia, 1924] en L’0lympia. ‘La Bohème‘ [1966], compuesta por Jacques Plante y el propio Aznavour. / Serge Gainsbourg [Francia, 1928-1991]. ‘La chanson de Prévert‘ [1961], compuesta por él mismo. / Georges Brassens [Francia, 1944] en 1972. ‘Supplique pour être enterré sur la plage de Sète‘ [1966], compuesta por el propio Brassens. Subtitulada en español. / Françoise Hardy [Francia, 1924] en 1962. ‘Tous les garçons et les filles‘ [1962], compuesta por la propia Hardy. Subtitulada en español. / Claude Nougaro [Francia, 1929-2004]. ‘Toulouse‘ [1967], compuesta por el propio Nougaro. / Sylvie Vartan [Francia, 1944]. ‘La plus belle pour aller danser‘ [1964], compuesta por Charles Aznavour y Georges Garvarentz. / Gilbert Bécaud [Francia, 1927-2001]. ‘Et maintenant‘ [1961], compuesta por el propio Bécaud con letra Pierre Delanoë. / Léo Ferré [Francia, 1916-1993] en L’Olympia 1972. ‘Avec le temps‘ [1971], compuesta por el propio Ferré. Subtitulada en español. / Jacques Dutronc [Francia, 1943]. ‘Et moi et moi et moi‘ [1966]. Compuesta por Jacques Lanzmann y el propio Dutronc. / Dalida [Egipto, 1933-1987]. ‘Je reviens te chercher‘ [1967], compuesta por Pierre Delanoë y Gilbert Bécaud. / Edith Piaf [Francia, 1915-1963]. ‘Non, je ne regrette rien‘ [1956], compuesta por Charles Dumon con letra de Michel Vaucaire. / Yves Montand [Italia, 1921-1991] en l´Olympia. ‘À Paris‘ [1949], compuesta por Francis Lemarque. / Georges Moustaki [Egipto, 1934-2013]. ‘Ma liberté‘ [1969], compuesta por Serge Reggiani y él mismo. Subtitulada en español. / Charles Trénet [Francia, 1913-2001] en la ópera Bastille (1993). ‘La Mer‘ [1946], compuesta por el propio Trénet y Léo Chauliac.

    EQM

  38. Gandumbas dijo:

    Dª Pussy:
    ¿Qué tal si hacen una foto cada vez que vuelvan Uds. a poner la placa? ¡Qué buen calendario se podría hacer cuando lleven una docena! Una por cada més del año. Y guardarlo para no olvidar. Y mandarlo a las redacciones del NYT, del WSJ, del FT y demás, a ver si por fin se enteran. Que el gesto admirable de Uds. no se pierda como lágrimas en la lluvia.

  39. Carlos de Bilbao dijo: Domingo, 14 diciembre 2014 en 12:46 pm

    Don Carlos, los poderes públicos son tan malvados como eficaces en los asuntos que de verdad les interesan y preocupan. La publicidad institucional es para los Medios la mayor y más constante fuente de ingresos y es por ello que la mayoría de los profesiones de la información hace cada día un trabajo dedicado de supervivencia. También se le llama periodísmo orgánico.
    Cuando vemos macroanuncios privados, suelen ser empresas que obedecen a órdenes directas o indirectas de los Poderes.
    La honradez y el hambre no suelen ser compañeros de viaje. Se duerme mucho mejor con un delito o una mentira en la conciencia que con el estómago vacio.

  40. De hecho, don Carlos, hay noticias que quedan como menos importantes por lo poco que las han resaltado los Medios, y esa falta de tratamiento, más que con la envergadura de la noticia, tiene que ver con que por las características de lo notticiable, el periodista está necesariamente obligado a “mojarse”. Y como hay tanto que noticiar, las noticias que comprometen mucho al Medio o el trabajador se dejan pasar o se pasan de aquella manera.

  41. luigi dijo:

    Gata placa pared,
    memoria dignidad justicia.
    Consuelo

  42. El Quicio de la Mancebía dijo: Domingo, 14 diciembre 2014 en 1:20 pm

    Don Quicio, es sólo una guerra. El objetivo es quitar a los que están. Nada nuevo:”Quitarse vosotros para ponernos nosotros”. Es sólo pretensión de poder con otro disfraz y otras formas.

    Claro que es compatible lo del Pablo y la Tania. Son sólo generales de ejercitos distintos que luchan contra el mismo enemigo. Sólo cambian de vez en cuando ( supongo que los “sabadetes”, como casi todo quisque) la mesa de operaciones de estrategias por la cama. Lo de ellos debe ser monotemático.

    Sólo podrá reinar uno ¿Qué más da? El otro será consorte.

  43. euskalmeteco dijo:

    No se a ustedes pero a mi este muchacho A. Rivera cada vez me gusta mas, creo que UPyd .ha cometido un grave error.
    ¡Cuidense!

  44. Feroz dijo:

    Superpoderes (Errejón se parece a Harry Potter):

    Periodista Digital, 09 de septiembre de 2014 a las 17:01

    Menudas ocurrencias tiene a veces Juan Carlos Monedero. El ideólogo de Podemos, al verse arrinconado en la mañana de este 9 de septiembre de 2014 en ‘Las mañanas de Cuatro’ por Jaime González, que le espetaba una y otra vez que su formación “solo se dedicaba a destruir, en vez de a construir”, salió con una respuesta que quedará para los anales de la televisión.

    Jaime González: “Construid, hombre, construid. Que hasta el momento solo os habéis dedicado a destruir. Porque la gente puede decir: ¿pero vosotros que aportáis? ¿Qué habéis aportado vosotros al panorama político español? ¡No habéis aportado nada, absolutamente nada!
    Monedero: Desde que sale a la palestra Podemos hemos logrado que el Rey abdique…

    Monedero: “Podemos ha logrado en unos meses la abdicación del Rey y la dimisión de Rubalcaba”

    Jaime González: “¿Ah,si? (risas en el estudio)

    Cintora: Acabas de decir que Podemos ha conseguido que el Rey abdique. A partir de ahí por favor explícanos todo lo que habéis conseguido, según tú

    Monedero: La ley orgánica que aceleró la abdicación del Rey tuvo prisas ante La posibilidad de la irrupción de Podemos que dificultaba la salida de un monarca que aún tiene que rendir muchas cuentas. Nosotros dijimos que queríamos votar si queríamos en la Jefatura del Estado a Felipe VI. […] La existencia de Podemos ha hecho que Rubalcaba tenga que dimitir….(más risas)

    Jaime González: Solo te queda por decir una cosa: que los cardenales eligieron a Francisco porque sabían que iba a llegar Podemos.

    Monedero: Hay más cosas. Gracias a Podemos, el PP que es pura casta, está hablando de regeneración democrática.

  45. Baronesa de Thunder-ten-Tronckhturruncún dijo:

    Es un hecho objetivo que el Sr. Iglesias, entre otras cosas, ha sido incongruente. Es un hecho objetivo que la Sra. Montón evidenció ausencia de formas, al menos en la Sesión de Control al Gobierno. Es un hecho objetivo que el Sr. Alonso es muy agudo, mucho, como llaman en mi pueblo a la persona capaz de entender la naturaleza de las cosas, especialmente de las complicadas o confusas.

  46. Urbi et Orbi dijo:

    Gracias doña PUSSY, a usted y a los valientes que le acompañaron. Y a doña Consuelo, por supuesto.

  47. Cheshire Cat dijo:

    Para buenas formas las del Senyor Juliana que hoy dice de Arriola: nacido en Sevilla, perfil almohade. Preveo en su próximo artículo el tratamiento que dará a Alonso: nacido en Vitoria, perfil berón.

  48. D. Fulano de Mileto 1:51 pm, así es, desde luego…

    EQM

  49. srgs dijo:

    ¡Cómo está el patio! Ahora resulta que el empresario trotskista amigo de ZP, el empresario progresista que puso el diario Público a disposición de Zapatero, sí, ese diario que criticaba a los millonarios (aunque no a su jefe supremo Roures) y que criticaba y critica los paraísos fiscales, resulta, pues, que el sr. Roures, el multimillonario de izquierdas (ja ja ja) tiene dinero en paraísos fiscales: http://politica.elpais.com/politica/2014/12/13/actualidad/1418494419_085083.html. ¡Vaya por Dios! Pero vamos que eso no importa para criticar a lo millonarios con dinero en paraísos fiscales desde el periódico.
    Así es la izquierda hispana: critica lo que luego hace.

  50. Er tío cascarrabias dijo:

    He puesto muérdago en la puerta, pero ni por esas. Que no lo entiendo. El Gobierno Vasco concede ayudas RGI por una cantidad a familias con progenitores A y B con tres o más hijos, pero concede una ayuda mayor si la familia es monoparental (o sea, con un progenitor menos a comer).

    Lo dice aquí: [El Gobierno Vasco] Ha recordado que la cuantía máxima que puede cobrar una familia con tres o más hijos por concepto de RGI es de 875 euros al mes (920 euros si es monoparental con tres o más hijos).

    (induce a violencia de género)

    Y que tengan buenas tardeias, que aquí, al Sur de Europa, llueve de modo que no hay que llevar el coche a lavar.

  51. Feroz dijo:

    Solución para los invasores que entran por Melilla: Llevarles a Barcelona.

  52. carlos dijo:

    aquí les traigo las explicaciones de un ex-alumno de la Complutense acerca de como son nuestros próximos amos y bien amados líderes supremos.

    Luego no nos quejemos…advertidos estamos.

    http://www.libremercado.com/2014-12-14/podemos-es-una-banda-de-adorables-cientificos-locos-armados-con-bombas-nucleares-1276535995/

    La primera impresión que recibes, el primer mensaje que la Facultad te transmite cuando eres un recién llegado es que aquí hay quien manda y quien manda dice lo que le apetece. La Facultad era el señorío, el cortijo de alguien. Me impresionaron los carteles que malcolgaban de las paredes de ladrillo vivo defendiendo a etarras, claramente pro-chavistas, de ultraizquierda y anarquistas. Carteles de tres metros defendiendo a De Juana; las cabezas de los 183 diputados del PP colgando del techo, como ahorcados, sobre el título de “culpable” por la Guerra de Irak; goras a ETA en los baños…

  53. carlos dijo:

    cambien Facultad por España y ¡¡voilá!! nuestro futuro

  54. Er tío cascarrabias dijo:

    Dice don Gandumbas: En cambio, la técnica de fluídos se aprende en Boston Medical Group y sitios así.

    A mí hay gentes que me han dicho que lo aprendieron en locales como “El Paraíso” o “La Rana Rosa”, pero no me haga usted mucho caso, que estaría distraidillo.. O igual son sitios así.

  55. Buenas tardes, por una vez Raúl del Pozo ha criticado a Pablo Iglesias, esperemos que no sea la última, razones hay de sobra.

    Como me gusta lo positivo propongo para Premio Principe, perdón, Princesa de Asturias a la Concordia 2015 a Ignacio Errejón y Pablo Iglesias conjuntamente.
    ¿Por qué? Porque si en 1998 se lo dieron a Muhammad Yunus por la creación o impulso a los microdréditos, lo que podemos llamar la democratización del crédito, tanto Errejón como Iglesias han creado la microcorrupción, 1800 € al mes por una beca no trabajado, 1500 € en negro; poca cosa comparada con los ERES o Bárcenas.

  56. Er tío cascarrabias dijo:

    Es curioso. En la Alemania pre-nazi, sus ciudadanos se aprestaban a apoyar en las urnas al cabo Hitler porque les prometía recuperar los valores humanos y del país, que consideraban en quiebra. Aquí, desde catedráticos a los últimos perrosflauta, han decidido ya votar a los del comandante Iglesias que prometen romper los únicos valores que como país nos quedan.

    La Historia no se repite. Se dinamita.

  57. kubala52 dijo:

    Para Elvira Lindo la entrevista a PI en 24 h fue una especie de encerrona, el matonismo del que hizo gala P.I. debía ser legítima defensa…
    Los pasillos del pirulí Elvira Lindo 14 DIC 2014 – 00:00
    Pero para todos la profesionalidad cuenta en política…http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  58. Los enlaces de D. Feroz son ideales para una dieta de adelgazamiento extremo. A mi casi me hace vomitar la paella el último que ha puesto. Menos mal que en cuanto veo de lo que van me abstengo de continuar leyendo.

    D. Feroz debe tener un estómago de acero inoxidable 18/10…..

    En cuanto al tema del día, la señora Montón juega sobre seguro, decir memeces contra un gobierno del PP no tiene penitencia.

  59. Cuando la parte del león de tu jornada de trabajo consiste en arrellanarte delante de la playstation dándole sin descanso al “Call of bullshit”, casos como el de la diputada Montón terminan siendo inevitables.

  60. Dª Pussy, su valentía es admirable. La de Vd. su esposo y las gentes que, como Vds, se significan por la verdad y la dignidad. Mi respeto y admiración.

  61. Falta una coma, Vds. me disculparán.

  62. Jotero dijo:

    Estimado D. Carlos, 3:03, nadie más interesado que un servidor en “desenmascarar” la cara oculta de los de Potemos, pero esa entrevista con “un ex-alumno de la Complutense”, sencillamente…, como que no me la creo. Chirría por todas partes, es tan “directa” y sectaria que atufa: apostaría mi colección de tebeos de Los Cuatro Fantásticos a que es una jugada de los podemitas para luego reírse de los incautos que se la creen. Pase porque ese alumno no quiera identificarse, que ya es una pista (¿trabajando en Bruselas? ¿dedicándose “a la colaboración internacional”?), pero es que todo el tono de la “conversación” tiene una pinta de estar cocinada sobre premisas ya preestablecidas que tira de espaldas. Un poco más de color y ambiente en el relato y sólo faltan las pinzas para la nariz y los frascos de sales para las señoras.

    En realidad, no hace falta pillar a los Monedero´s boys con una foto donde se les vean los cuernos y el rabo, para saber que son malos-malos-malos (políticamente) como la carne de pescuezo: basta con escuchar las cosas que dicen y lo que escriben. Y en el tema de esta noticia mi sexto sentido me dice que hay algún listillo que quiere meternos un gol con la mano…

  63. sstrixaluco dijo:

    Juez justiciero, que no justo.

    Todos los matasanos son bichos. Mejor exterminarlos.

    Hoy parece que se reconoce que hay castas entre ellos.

    ¿Se lo repito o añado un gráfico? Hay médicos señores y señoritos. También médicos obreros, currantes o mascachapas. Médicos normales que cumplen su trabajo con honestidad. Médicos galanes tipo series USA. Médicos bajitos, rubios, con gafas, estudiosos, chulines, serios, aprovechados. Cumplidores y escurrebultos … Médicos del pepe, de la pezoe y supongo que podemantes. En IU y en C’s. Hasta del PENEuve o de CiU. Mismo el señor bajito de los gargajos, padre de sus hijos y fundador de la nación cataluÑesa.

    Como en casi todas las profesiones, ovejas blancas, negras, manchadas, perezosas y diligentes.

    ¿Generalizar con seres humanos no es injusticia?

  64. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Raul del Pozo: Montón… Iglesias. Este es católico.

  65. Feroz dijo:

    D. Kubala, me permito copiar algo del artículo de Elvira Lindo:

    ¿por qué se le preguntó varias veces y en tono de interrogatorio policial si era o no comunista? ¿Es que no se puede hoy ser comunista en España? (Claro que se puede. Lo que no se puede es ser “comunista a la violeta” para engañar a incautos)

    ¿Existe una posibilidad, por pequeña que sea, de que un político en el poder (o aspirante a él) conteste a lo que se le pregunta sin escudarse en (ser de) Podemos?

    —–

    Está visto que en España hay un virus que contagia a todos los que son de izquierdas: ¡Prohibido meterse con P. I. & Asociados!

  66. sancho quijano dijo:

    Si lo que hizo el periodista Sergio Martín al político Pablo Iglesias fue una pregunta. No entiendo por que cuando se transcribe, no aparecen los interrogantes.

  67. Bruno dijo:

    Nos ponen un artículo sopista. Está en http://www.lavanguardia.com/politica/20141214/54421815013/petroleo-enric-juliana.html
    Por si lo quieren disfrutar. Me voy a hacer adicto a este rodeador de la verdad e infiltrador de la mentira, el equívoco y la ocultación. Su lectura es un acicate para tener la mente despierta y el ojete cerrado. Un buen ejercicio para los viejos. Ya no estamos para bromas.
    Observaciones, no exhaustivas:
    -Los pozos no bombean a 60. Los mandamases han bajado el precio a 60. No es la misma idea. Es un deslizamiento mental interesado. Es no llamar a las cosas por su nombre. Desviar la atención.
    -Aproxima al PP a los nibelungos y a las Mil y una noches. Pero si fuera consecuente iría al origen de todo esto que él mismo menciona: el fracking. Lo anterior es veneno y dispersión.
    – Achaca a este azar la suerte de Rajoy. Lo que indicaría, a la recíproca, que Rajoy no es culpable de su mala suerte. Rajoy es criticable o no independientemente del fracking, pero eso es para comida sólida y espesa. No para sopa aligerada.
    -Recorre multitud de países o partidos que se van a ver perjudicados. Pero elude a la niña de sus ojos: la Cataluña secesionista. Si su razonamiento es consistente a su Cataluña secesionista no le beneficia todo esto ya que necesita la debilidad del PP o la entrada del bellísimo.
    -Nos pone ante el PP o el caos señalando los fétidos cimientos del mismo. Pero consecuentemente, con su falaz razonamiento, no indica para nada que muchos otros cimientos huelen a fosa séptica o a depósito de cadáveres.
    -Debería analizar porqué los catalanes ven con más pesimismo su futuro. Realmente deberían estar colocados con la gran esperanza secesionista. ¿Les falta coca para acabarlos de abducir?
    – Sí todo está muy liado. Pero nos alegramos. A la sopa huérfana pero turbia, sin tropezones pero con minas, no le gusta nada la bajada del precio del petróleo.

  68. Er tío cascarrabias dijo:

    A veces, en el oficio.
    A veces, en el orificio.
    (¡qué profesión)

  69. D. Kubala, y D. Feroz, la cuestión es que caben dos posibilidades cuando se repite varias veces una pregunta. La primera es que los periodistas sena tontos y no se enteren de la respuesta, la segunda es que el entrevistado no conteste ninguna de las veces y se escude en colocar el discurso de Podemos.

  70. luigi dijo:

    Enric Juliana: El Señor de las Moscas en la Sopa.

  71. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Para mi el Sr. Juliana es, metafóricamente hablando, como una especie de Puntaire de Coixí (también llamado Blonda Catalana o Boixets ), de las Letras Vanguardistas. http://ca.wikipedia.org/wiki/Punta_al_coix%C3%AD
    El origen del punt de coixí (encaje de bolillos), se sitúa en Venecia, Italia, como no podía ser de otra manera. Es una técnica de gran finezza…

  72. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Pretenden acaso magullar con sus análisis a mosén Juliana? Pierdan toda esperanza, el párroco de la catalufada se curtió en Italia y por ello tiene interiorizados todos los ardides del Renacimiento: es inmune a cualquier veneno españolista. No sé, tal vez don T&T…

  73. luigi dijo:

    PSOE: Carmen del Montón.

  74. En estos momentos mosen Juliana reza por las atormentadas almas de aquellos detractores de sus artículos escritos penosamente lejos del murmullo de la mar que le acompaña cuando pasea por el marítimo de su Badalona natal.
    Igual que hay un decano entre los periodistas propongo nombrar a nuestro Enric como primer deán de la prensa catalana por su poderosa y florentina prosa. Le falta un púlpito y daría un juego total.
    No me gusta el Raul del Pozo de esta época, entendiendo por ella desde que PJ lo colocó en la última de EM.
    Don Bruno, don Urbi, son ustedes muy amables citándome y, ciertamente intervengo poco pero les sigo a todos.

  75. serendipio dijo:

    191 víctimas el 11-M, no 181 como indica.

  76. cvegasronda dijo:

    Bueno ya reconocen que no son perfectos. Algo es algo

  77. cvegasronda dijo:

    Está que salta como una pantera. Pues claro que habrá de todo! Pero esa leyenda blanca de profesionalidad, de entrega, de filantropía es un mito. Es un colectivo al cual el Estado se gasta un dineral en su formación y luego no tienen manías en imponer sus intereses corporativos sobre la población que le ha pagado la formación y le paga el sueldo. Y encima dicen hacerlo por su bien! La noticia de EC no se atreve a hacer la pregunta ¿Se fuerza hacer más trasplantes por que los médicos se forran?

  78. comerciante de ultramarinos dijo:

    Prepárense todos, que vienen curvas y bien peligrosas para España en el horizonte próximo de un año – año y medio: habiamos estudiado que la aspiración (fracasada, hasta hace 37 años) de los liberales españoles en los dos últimos siglos, era recalar políticamente y asentarnos de una vez en EUROPA, de la que los Pirineos nos habían separado tantos siglos …

    Y ahora resulta que las nuevas y jóvenes élites de izquierda y extrema izquierda descubren que Europa NO, que va a ser que NO: no a la Unión Europea, no a la deuda y compromisos contraídos, no al euro y no a la Constitución del 78, que ampara a todos por igual y nos hace “libres e iguales”.

    (Y ello por no hablar de la reconversión pro-musulmana de la izquierda europea actual, que antaño fue marxista y laica, como se puede ver en el artículo de hoy del Goytisolo también en El País, flamante premio Cervantes, al que su conversion le ha llevado a residir en Marruecos).

    Siguiendo el camino que trazan nuestros probolivarianos y procubanos podemos, una vez más, llegar a descubrir que vamos camino de Trento, que es tanto como decir que regresamos de nuevo a la edad media, esta vez de la mano de la iglesia sino de los profes madrileños de políticas.

    Dentro de un año habrá habido elecciones y todo indica, al día de hoy, que un nuevo frente popular mayoritariamente anti-europeo (gobierno de coalición y minoritario de psoe + podemos + iu) se adivina en el horizonte y pese a las buenos deseos de REVERTE, en su artículo de hoy, todo indica que se avecinan tempestades.

    Después de 37 años de libertad parece que volvemos a nuestros demonios familiares: “La inseguridad sigue siendo la única cosa constante entre nosotros” escribe Galdós en Fortunata y Jacinta. Esa inseguridad es la que se observa ya en el horizonte.

    http://www.libremercado.com/2014-12-14/podemos-es-una-banda-de-adorables-cientificos-locos-armados-con-bombas-nucleares-1276535995/

    Jorge M. Reverte: http://elpais.com/elpais/2014/12/12/opinion/1418402482_945051.html

  79. luigi dijo:

    PI a sus discípulos: Ego te absorbo.

  80. Er tío cascarrabias dijo:

    Esta mañana he oído en la radio que Cayo Lara había dado un ultimatum a Podemos para integrarse en IU.

    Salía del gimnasio y, aún así, me he reído con ganas.

    (y eso que en esos momentos solo pienso en las cruzcampos)

  81. Bruno dijo:

    Thomson&Thompson dijo:
    Domingo, 14 diciembre 2014 en 7:16 pm
    Ud., que Dios le perdone, y le va a ser muy difícil, me puso sobre la pista de la fluctuante y sinuosa pluma del ave maquiavelista. Esa inteligencia al servicio del espejismo. Ese razonamiento contra la lógica. Ese camuflaje de su intención.
    No reza. Maquina qué nuevo disimulo debe incorporar a sus escritos para que caigamos, de una vez por todas, rendidos a sus malas artes. Sin darnos cuenta. Desprevenidos.
    Tiene las cualidades de la doblez y el rodeo al servicio total, insaciable y depredador de su objetivo. Un angelito.
    Y una pesadilla: ¿Se imaginan al sopista trajinándose, intelectual y asimétricamente se entiende, al bellísimo? ¿Habrá sucedido ya tal circunstancia y por eso tenemos la diaria ocurrencia matinal?

  82. Muy buena la cazada de Raúl del Pozo a Pablo Iglesias. Confirma una vez más que todo es pose.

    Y, también de El Mundo, me ha gustado este artículo, “Susana Díaz no confía en Pedro Sánchez como candidato”
    http://www.elmundo.es/espana/2014/12/14/548cdaa6e2704ebc658b457f.html
    Con una perla que me gusta ver resaltada: “Además, muchos dirigentes socialistas rechazan la forma en la que Pedro Sánchez se está enfrentando a Podemos. Algunos aseguran que «es un tremendo error» plantarles cara con sus mismas armas, es decir, con «populismo» y con «demagogia».” Lo comparto 100%.

  83. Er tío cascarrabias dijo:

    Es que Cayo Lara no se sabe el chiste (de “zafiedad” lo diagnosticó el Patrón) y resiste resguardado al otro lado de Berlín, cuando la brújula apunta hacia los indios del catalán Colón: “Si queremos bailar, lo mínimo es ponernos de acuerdo”.

    (y, mientras entraba en disquisiciones, ya se lo habían follao)

  84. kepaminondas dijo:

    No me digan que estos ojos no son bellos.

  85. kepaminondas dijo:

    Buen pues ya la he vuelto a cagar, yo quería colgar otra cosa

  86. kepaminondas dijo:

    A ver ahora.

  87. Feroz dijo:

    D. Kepa, nos había dejado intrigados con lo de la belleza de los ojos de D. Goslum.

  88. Don Kepa, acabo de enviar la solicitud de adopción.

  89. Er tío cascarrabias dijo:

    A mí me parece que alguien que oculta con el pelo parte de su cara, algo tiene que temer.

    Yo no lo hago, ni mi extinto pelo me deja hacerlo. Pero si alguno tiene que decirlo, lo haré yo, que soy osado: ¡qué cejas más feas tiene!

  90. Pasoslargos dijo:

    Buenas noches

    Este asunto de Podemos es, junto al simulacro de golpe de Tejero, el más grave y preocupante al que nos hemos enfrentado en los últimos 39 años. Si no fuese por esto, solo sería un vivero de chanzas y ocurrencias; pero nada más lejos de de ser tomado a broma. Al encontrarnos ante un personaje con un carisma en la línea de Felipe González y en el que se acumulan en grandes dosis todo el odio, la envidia, el revanchismo, el desprecio por la democrática y las ansias de violencia acumulada por la izquierda desde los años 30, el asunto pinta nuestro futuro de negros nubarrones.

    Nos estamos jugando mucho y es alarmante, al menos para mí, que cada vez más votantes de capas sociales medias estén apostando sin rubor por este personaje. Algunos lo defienden como gato panza arriba. Está pasando entre muchos de mis amigos, conocidos e incluso familia, y ya sabemos el peso que tiene Andalucía a la hora de unas elecciones generales.

    Muchos me han tachado de catastrofista cada vez que he dicho que el caos de corrupción que impera en España desde hace años no va a acabar bien. Yo soy de los que piensan que ese final se llama Podemos y PI va a ser el encargado de acabar con la España que hemos conocido en los últimos 70 años. Ojala sea solo una moda pasajera que pase antes de las próximas elecciones.

  91. Er tío cascarrabias dijo:

    Ya me voy. Si regreso es porque acabo de oir a Javier Arenas una advertencia a los nacionalistas “y a los otros”: las elecciones las vamos a ganar nosotros.

    (Javier, rey, no has ganado ni una de las elecciones a las que te has presentado como cabeza de lista. eres un crack)

  92. luigi dijo:

    Siempre cerca de la noticia. Periodista: El oficio más contiguo del mundo.

  93. Pasoslargos dijo:

    La única posibilidad que tenemos de salvarnos de la dictadura de Podemos es comprarle a Tania un pisito en Honolulu, llenarlo de billetes de 500 euros y que se lleve a su Pablo a vivir allí

  94. kepaminondas dijo:

    Y ya que se habla del “oficio” supongo que el tal Roures, inventor de un diario de notorio éxito y eficaz partero de la criatura P.I, está entre los mejor pagados del gremio.

  95. Lavados de imagen marca TV3:

  96. Saben aquel que diu que el President de la Generalitat cierra plantas enteras de hospitales y luego pide limosna para cardiología.

  97. luigi dijo:

    Periodismo: El segundo oficio más antiguo de mundo (Alguien tuvo que dar, lo antes posible, la noticia de lo del primero).

  98. juanlu dijo:

    El caldo de cultivo lo han preparado a conciencia los de la “casta” …
    Pongámonos en el lugar de un chaval de veintipocos con su carrera recién terminada, cuyo futuro próximo pasa por ser becario sin sueldo (con suerte) o salir del país en busca de trabajo. Yo tengo a dos de mis tres hijos al otro lado de los océanos, ganándose la vida …
    ¿A alguien se le ocurre que estos chicos van a votar PP, PSOE, IU? Por favorrrrrrr ….

  99. Er tío cascarrabias dijo:

    Don catcatcat: no puede ser cierto.

    (¿y eso lo saben los boticarios?)

  100. Chigorin dijo:

    El retrato de Pedrorian Sanchgrey
    Cuenta la leyenda que cada vez que Pdro Snchz escribe un tweet, en un cuadro escondido en su casa su retrato se va pareciendo más y más a Patricio Estrella.

  101. Er tío cascarrabias dijo:

    Apunten esto: It’s time for Bizcay

    El chaval llegará lejos.

    (impresionante entrevista, de verdad. por el entrevistador y por el próximo sultán)

  102. Bruno dijo:

    ¡Es bellísimo!

  103. luigi dijo:

    Reportero: El oficio más viajo del mundo.

  104. Rorschach dijo:

    Pablo Iglesias, el artista del SMS (Soliviantar Masas de Seguidores).

  105. Rorschach dijo:

    “La objetividad no deberia existir en el periodismo. El deber supremo del periodista de Izquierda no es servir a la verdad, sino a la revolución” (Salvador Allende)

  106. Buenos días a todos, aniversario de Eduardo Navarro, Francisco Arin y Alfonso Morcillo.
    In memoriam

  107. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Los de la Fundación aún duermen, pero seguro que vienen enseguida:
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  108. Pussy Cat dijo:

    Pedro G.Cuartango. Qúe razón tiene…
    Vuelva usted mañana 2.0

  109. Pussy Cat dijo:

    David Gistau
    <a href="Copiray Podemos

  110. Pussy Cat dijo:

    Muy mal. A ver ahora,
    Copiray Podemos

  111. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, en El Mundo:
    Los que no pueden

  112. Pussy Cat dijo:

    Un relato de ciencia ficción (o no tanta ficción) de José María Ruiz Soroa
    Sucedió un día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s