Felicidades, Don Arcu, es usted un chaval

Cumpleaños Ramón Arcusa

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Imagen | Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

62 respuestas a Felicidades, Don Arcu, es usted un chaval

  1. kepaminondas dijo:

    Muchas felicidades Ramón.
    En cuanto a los datos… eso. Del cochinillo se impone probar de nuevo, para mayor seguridad en el juicio.

  2. Fueron tal prodigio estos del Dúo Dinámico que comenzaron a cantar antes de nacer: En la fiesta de Navidad de 1958 de la empresa, ambos cantaron juntos los temas Blanca Navidad (White Christmas) y Gondolier. Sería el inicio de su prolongada colaboración musical como El Dúo Dinámico.

  3. Agitprop dijo:

    Mi canción de guerra es su (Dúo Dinamico) ‘Resisitiré’. Me moriré cantándola, si en ese momento puedo cantar, y disfrutaré del momento.
    Sin recuerdo un disco azul de vinilo que me regaló mi padre que tenía el “15 años tiene mi amor”.
    Don Arcu, gran Arcu, eternamente joven. Qué contenta estoy de haberle encontrado aquí, compañeros de este viaje, con el correr de los años.

  4. Agitprop dijo:

    Donde dice “Sin” lee “Aún”. Maldito corrector.

  5. Buenas tardes, se lo dije en la otra pero se puede repetir. Es usted un chaval y nos sigue haciendo pasar buenos ratos. Interesantísimos en ese programa nuevo de la TVE2.

  6. karlwind dijo:

    Muchas felicidades, D. Arcu. Siga, siga

  7. loco dijo:

    Patron, veo que se apunta a los montajes fotograficos, Siga, siga.

  8. viejecita dijo:

    Don Arcu es joven porque se porta como un joven, pero un joven de los de verdad, no de los de plástico ; sin acoquinarse, sin hacerse el niñato, sin disfrazarse de nada, y con toda la fuerza de su inteligencia, de su experiencia, de su Arte, de su generosidad y de su sentido del humor. Y será siendo joven siempre, y los demás, a su lado, y gracias a él, nos sentiremos también jóvenes y con ganas de resistir. De resistir a lo que nos echen.
    Pues eso.

  9. envite dijo:

    Qué grande, D.Arcu! Un enorme placer haberle conocido. Un abrazo

  10. SÍSIFO dijo:

    Felicidades, don Ancu.

    (Estoy gratamente sorprendido por compartir este foro con usted).

  11. Un grande entre los grandes. Ya lo dije donde Arcadi, Quijote es la mejor canción de la historia. Y resistiré la segunda.

    Quijote: https://www.youtube.com/watch?v=u2RjYQQp4NQ

    Resistiré: https://www.youtube.com/watch?v=w_KFr-Lnxsk

  12. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    D. Arcu: 10 de Diciembre de 1963.
    D. Andoni: 5 de Enero de 1964.

    26 días se me adelantó el tío.
    Se quedó con todo el ingenio y a mí me dejó la tirria.
    Gracias (junto a Manolo) por todo lo que me han dado con sus canciones.

  13. josejazz dijo:

    Felicidades don Arcu, un placer haberle podido conocer. Le deseo un muy feliz día rodeado de música.

    Don Andoni, es usted entrañablemente tirrioso…

  14. ¡Muchas Felicidades! d. Arcu. Y muchas gracias por su música, por su presencia en este blog y, sobretodo, por ser usted como es. Grande.

  15. Benvolio dijo:

    Un gran honor compartir remo con tan joven músico y excelente ser humano…

  16. hdayala dijo:

    Vaya, aquí Arcu descumpliendo años. Esto sólo parecía que lo hacía Sara Montiel (cumpliendo espero…) pero hasta D. Arcu ha sucumbido.
    Pues eso, querido, que descumpla muchos más.

  17. Don Arcu, que Dios quiera que cumpla usted muchos más. ¡Felicidades!

    A la gente de la nave que le va el Quijote: No dejen de buscar y leer lo que del Quijote y Cervantes dice don Jóse Rossell Villasemil . Lleva toda la vida dedicado a Cervantes y su obra. Creo que la Cultura¿? nunca le ha hecho justicia. Es mi referencia para el tema cervantino.

  18. Perdón, es Villasevil. Estos dedos…

  19. Chigorin dijo:

    Don Arcu va más allá de los de Bilbao: puede tener los años que le dé la gana. Felicidades.

  20. Sra. de BillyBod dijo:

    Ya lo he dejado en la otra cubierta… ¿o no? ahora veo que no sé que ponía en mi emailO_o
    pero lo repito felicidades D. arcu y un placer haberle conocido. No solo joven, sino con ese saber estar… ole ole

  21. samuel son dijo:

    Felicidades d. Arcu.
    Alguna cancion suya he bailado. Aqui se le ve mas real.

  22. Inocencio dijo:

    Buenas noches amigos.Ponce de León buscaba la fuente de la eterna juventud en La Florida,pero quien la ha encontrado de verdad es D. Arcu. Felicidades y a seguir resistiendo.

  23. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Muchas felicidades Don Arcu , que la edad siga siendo tan generosa con Usted como hasta ahora.
    Deseo que sea tan feliz como yo lo he sido con su ARTE.

  24. LAYETANO dijo:

    ¡Muchas felicidades a D. Arcu, hoy por su cumpleaños, y tantas otras veces por tantas otras cosas!

  25. oparrulopola dijo:

    Muchas Felicidades Don Arcu, por todo, además de su juventud, por su rectitud, por su creatividad, por …su edad y por haber caminado en mi vida con su arte.

  26. Pero, pero, pero..muchas felicidades Arcu y un gran tirón de orejas con beso de cumpleañero.
    Una de mis hermanas también cumple hoy.
    (un beso también para su señora esposa que siempre me ha tratado fenomenal)

  27. Richal dijo:

    Que sean felicidades chavalin.

  28. El Capitán dijo:

    Me parece perfecto y por eso le felicito. Es más, estoy seguro que el próximo año va a nacer usted en 1975.

  29. JotaEle dijo:

    Dobles Felicidades Don Arcu, por su cumpleaños y por su nueva edad.

    Le envidio por muchas cosas, pero ahora encima, como yo nací en el 66, ni siquiera podré disfrutar de un afortunado gazapillo como el que nos trae hoy el patrón.

  30. Gulliver dijo:

    Es lo que tiene ser Dinámico, que Uno tiene movible el año de nacimiento
    … y si, además, es Duo…
    Muchas felicidades. Un placer remar con usted desde hace años, y cantar con usted (y con Manuel) a 45 RPM desde hace unos pocos más.

  31. carmenquiros dijo:

    Don Arcu: Llegó usted dando guerra y deseo de todo corazón que siga dándola muchos años más. Felicidades.

  32. Babayagá dijo:

    D. Arcu, yo también he disfrutado y bailado con sus canciones, así que me siento muy feliz de haberle encontrado aquí, Le deseo muchísimas felicidades y, pongamos otros 51 añitos más, tan bien como ahora.

    Dña. Agitprop, coincido con usted. Resistiré ha sido siempre mi canción de guerra.

  33. Como no soy vasco bailaré un arcurrescu en su honor. ¡Felicidades!

  34. norna dijo:

    D. Arcu. Feliz cumpleaños, jovencito.

  35. estilete dijo:

    Muchas felicidades D. Arcu
    Todo un honor poder compartir comentarios con Ud. y el resto de los remeros de esta nave.

  36. jachuspa dijo:

    Muchas felicidades, D. Arcu

  37. Hiruk dijo:

    Vaya nivel. Un orgullo bogar en este barco.
    Felicidades don Arcu.

  38. Felicidades. Una canción que sonó mucho por aquellos tiempos fue ‘Perdóname’. Aún recuerdo que una chica me contaba entusiasmada que Ramón, el guapo del Dúo Dinámico, había pasado por su lado. Había otra canción que se titulaba ‘Quince años’.

  39. El chiropa dijo:

    Felicidades Dn. Arcu !!

    Un placer compartir este espacio con usted, donde va a dejar “pequeña” su carrera musical, como remero y “montador” es excepcional.

    Gracias por todo.

  40. D. Arcu, felicidades y por muchos años!

    Un abrazo.
    EQM

  41. Conde de Toreno dijo:

    Don Arcu, le reitero las felicidades en su cumpledías.

    Lo del año de nacimiento es para que la próxima vez que pongan Ud. y su compinche a un auditorio con lo de los 15 años tiene mi amor no les detengan, que está lo de la corrección política muy pelma.

    La Señora Condesa Madre, que no sabe encender un ordenador ni quiere, ha oído lo suyo no se donde y me manda por teléfono que le felicite de su parte, y a uno lo educaron para respetar a sus padres.

    PD: A mi la que más me gusta es Quisiera ser, hala, ya lo he dicho.

  42. Conde de Toreno dijo:

    Ah, que no me quede yo corto, el placer de der un forzado de la Argos con Ud. es un placer inemenso.

  43. Conde de Toreno dijo:

    Ah, que no me quede yo corto, el placer de ser un forzado de la Argos con Ud. es un placer inmenso.

    Diantres.

  44. arcu dijo:

    No se lo van a creer, pero acabo ahora mismito de ver esta ‘nueva’ entrada… Y yo empecinado en la otra. La guardaré para los nietos que no tuve, ‘pa que vean.

    Patrón, esto no se hace. Parece pretender sacarme del armario, jajá. Mi anonimato, anonadado por los suelos…!

    Muchísimas gracias de nuevo a todos, y no se pasen con los piropos, que no. (Además, estos de la Wiki están piraos, porque como he dicho a algunos en Twitter, yo empecé la guerra civil, por si no lo sabían. Lo que pasa es que no podía elegir bando porque no tenía la edad, como Gigliola Cinquetti. O sea).

  45. Pussy Cat dijo:

    Anda, en llegando al hotel veo la nueva entrada de felicitación para Arcu… que conste que ya le he felicitado en la entrada anterior… y que la más acérrima fan fui yo, que tenía quince años cuando aquella canción.
    Quince años tiene mi amor
    Y a la luz de la wiki soy cuarentoncilla, que alegrón podió…

  46. arcu dijo:

    Realmente el Patrón me ha sacado, no del armario, sino del ¡túnel del tiempo…!

    Dña. Pussy…

  47. Rorschach dijo:

    Pues me apetece volver a felicitar al gran d. Arcu. Caballero español, artista polivalente y ameno conversador. Un lujo a nuestro alcance desvelado por el patrón (aunque algunos ya hace tiempo que fardábamos de haberle conocido gracias al internete ese).

  48. Buenos días a todos, aniversario de José Javier Moreno, Pedro Angel Alcaraz, Esther Barrera, Mirian Barrera, José Ignacio Ballarín, Silvia Ballarín, Emilio Capilla, María Dolores Franco, Rocio Capilla, José Julián Pino, Maria del Carmen Fernández, Silvia Pino, José Luis Gómez, Manuel Carrasco, Florencio López, Martín Rosa, José Ramón Intriago, Santiago Esteban, Félix Ramos y José Luis Caso.
    In memoriam

  49. SantiagoJacobo dijo:

    Glups¡ Evidentemente, soy el único que no sabía quién era don Arcu. Me siento intimidado, anonadado y aplanado. Felicidades de parte deste pobre ignorante de la vida y del ciberespacio sideral.

  50. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenos días:

    Aunque con retraso,mucho, mis mejores deseos para DON ARCU. Un abrazo. Y me quito el cráneo

  51. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  52. Pussy Cat dijo:

    Jorge M.Reverte:
    Potros

  53. Pussy Cat dijo:

    Felix de Azúa, lo recomienda Santi en la nueva entrada:
    No dejarles morir

  54. benjamingrullo dijo:

    No había visto la entrada.

    Muchas felicidades, don Arcu. Sin duda sabrá usted disfrutarlo.

  55. Jazz Tabien dijo:

    Está usted en la flor de la vida, Don Arcu. Muchas felicidades.

    Con permiso le haré una pregunta que llevo no pocos lustros quieriéndole hacer. ¿Es cierto eso que siendo usted aún más joven, antes de brindarnos su arte junto con el bueno de Manolo, trabajó en la catalana casa Elizalde, empresa donde se fabricaban motores de automóviles y aviones? Allí trabajó mi abuelo paterno, al que por desgracia no pude conocer. Mi padre solía decir con una media sonrisa que allí, en la barcelonesa Elizalde, nació el Dúo Dinámico, pero siempre pensé que se estaba quedando conmigo. En fin, sea como fuere, dese usted por abrazado y gracias por tan buenos momentos.

  56. Artanis dijo:

    Un saludo y felicitaciones a alguien que forma parte de la banda sonora de nuestras vidas, que diría Garci… Un placer tenerle por aquí. Y fin del anonimato… Con lo que nos costaba a algunos ayudar a guardarlo en secreto, tras haberlo descubierto accidentalmente…

  57. Venancio Buesa dijo:

    D. Arcu,

    desde lo más profundo de la barca, el ignoto liofilizador, felicidades por su buen humor.

    Y además, a todos, mando un saludo

    venancio

  58. Llego muy tarde a la entrada (ayer tuve un mal dia), pero no quiero dejarla pasar sin dar a D. Arcu mis felicitaciones y desearle lo mejor, ahora y siempre, por todos los momentos que me hizo y me hace aún pasar, con su música (la que ellos cantaban y la que cantan otros, pero de los que ellos son autores).
    Uno, que es un sentimental, tiene como preferida la canción “Amor de verano”, y tambien Perdóname, Oh Carol, Mari Carmen …

    Un honor compartir boga.

    Saludos

Responder

