Andrés Trapiello, esta tarde, en la Biblioteca de Bidebarrieta

Invitación Trapiello

 

LUGAR: Biblioteca Municipal de Bidebarrieta

BILBAO

Día: Miércoles, 10 de diciembre

Hora: 19:30

El final de Sancho Panza y otras suertes

Intervendrán:

Santiago González

Andrés Trapiello

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

127 respuestas a Andrés Trapiello, esta tarde, en la Biblioteca de Bidebarrieta

  1. sstrixaluco dijo:

    Jo, Patrón, esto ya es galera y nos hace galeotes,

    No he terminado aún con el Pablo y ya me sale con el Andrés.

    Olvidé mi doña Viejecita agradecerle su gesto, sus palabras de conciliación de anoche. Gracias muchas. Beso a uste la mano.

  2. Agitprop dijo:

    Caramba Patrón, yo camino de Madrid desde Cantabria para ir a un concierto de marian faithful que ya no va a dar y ahora veo que me pierdo esta maravillosa presentación. Dos grandes cabalgan juntos y yo en Madrid haciendo nada. Qué cabreo.

  3. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Bueno, bien, vale. Leeremos todo.
    Pero mañana, después de la presentación, toca comentar las cosas in-creible- mente interesantes que está diciendo hoy en rueda de prensa el Senyor Homs.
    Diu què s’ha refredat la posibilitat…anschuuusss!!!…mocs i suspirs.
    Es que se veía de venir.

  4. Buenas tardes a todos, mañana toca viajar del rural a Sope y no creo que pueda asistir, ya siento.
    Una pequeña indisposición me impidió traerles los recuerdos de los malos en la hora abitual. Hoy hay que recordar a Vicente Rubio y Pablo Garraza.
    In memoriam

  5. loco dijo:

    Don Santiago y Don Andres, los amigos del crimen ferpecto.

  6. Rabio de endivia por los que pueden ir a ese pedazo de evento.
    Siempre he querido conocer a Andrés Trapiello, tengo una cantidad de libros suyos para que me firme.

  7. http://eldia.es/agencias/7846600-CASTILLA-N-leones-Andres-Trapiello-presentara-miercoles-Bilbao-ultimo-libro-final-Sancho-Panza-otras-sue
    CASTILLA Y 09/12/2014 14:51

    LEÓN.-El leonés Andrés Trapiello presentará el miércoles en Bilbao su último libro, ‘El final de Sancho Panza y otras sue
    Bilbao/Valladolid, Europa Press La Biblioteca de Bidebarrieta acogerá este miércoles la presentación del último trabajo del escritor, Andrés Trapiello, “El final de Sancho Panza y otras suertes”, editado por Destino.

    La exposición correrá a cargo del JOVEN Y AGUERRIDO periodista Santiago González, en un acto con entrada libre hasta completar aforo. Esta presentación editorial se enmarca en la programación especial de Bidebarrieta Kulturgunea para este mes de diciembre y en la que se que incluyen una docena de actividades, entre ellas, algunas novedades editoriales.

    En su nueva novela, Trapiello fabula en torno al destino de los personajes de ‘Don Quijote”‘, al morir el caballero, incluido Sancho. Sus parientes y amigos experimentan transformaciones asombrosas y emprenden un camino lleno de aventuras, no todas venturosas, hacia las Indias.

  8. sstrixaluco dijo:

    Una delicia que he leído y releído, mi don Feroz. Muchas mercis.

    El don José Victoriano todo un chaval a sus 71. Un servidor que anda por el número ese porno, el año que viene, Deo volente, emprenderé la cuesta que comienza en 7 pero lo he dejado ya. Sin parches ni chicles.

    Curioso que que el galeno se preocupara por la dieta. Me queda algo de duda pues era época en que se asociaba la dieta con dejar al enfermo a pan y agua, prohibiéndole el pan.

    Y el menú de cumpleaños era moderado. O quizás una mijita abundante. Más bien sería la carta y se elegiría. Porque no me creo eso de que entonces se llevara lo de los menús largos y estrechos.

    Como anécdota, salvo algo en 1º, en los tiempos en que uno andaba por la Facul, no se estudiaba casi nada de dietética. Sin embargo los boticarios sí que tenían la asignatura de Bromatología.

    Lo de la fístula, qué quiere que le diga. De lo más molesto. Aunque todo lo referente a los países bajos se tome como cosa de mucha risa.

    Don Trapiello, un favorito. Que lo disfruten los agraciados.

  9. Bueno,si llegó a tiempo de Burgos,porque mañana tengo allí un compromiso, con comida incluida, y no me resiento del “trancazo” que me ha tenido “derrotao” iré a acompañarlos. Si no pudiera dense por abrazados.Patrón, dígale a Trapiello que cada vez que voy al urólogo me acuerdo de aquel boxeador,personaje de su novela que creía que estaba bien de salud mientras “meaba fuerte”.

  10. Inocencio dijo:

    ¡Vaya! Servidor hablando del Quijote en la otra cubierta y era aquí dónde se cocía el tema.Le deseo una buena acogida,y consiguiente venta,al libro. Sancho Panza en las Indias.¿Y el rucio? Les dejo una canción,con mis deseos de un feliz descanso http://youtu.be/8s0jGhXl3OE

  11. Bruno dijo:

    No sé si le voy a pillar despierto.
    Copio y pego lo del otro barco:
    Inocencio dijo:
    Martes, 9 diciembre 2014 en 8:55 pm
    (Sobre la empeora de la educación)
    Ya estará durmiendo…Pues yo lo tengo por cierto. Lo de la educación se ha hecho a posta. Destrozarla no es una cuestión baladí ni fácil. Se necesita un plan bien trenzado atendiendo a las indicaciones de un objetivo imprescindible para la supervivencia tranquila de la casta y de sus roedores: Convertir al ciudadano en rana.

  12. El Capitán dijo:

    ¿Dónde lo va a llevar a cenar?

  13. Rorschach dijo:

    Mucha suerte y que vaya todo muy bien en la presentaçao, patrón. Qué lejos me pilla todo. 😞

  14. loco dijo:

    El doctor Rodriguez Braun destroza una cancion de D. Arcu por su cumpleaños

  15. Carlota dijo:

    ¡¡¡ Gulliver en la onda!!!

  16. Carlota dijo:

    Pérez-Cepeda en el ‘tuiter’
    Y
    ¡¡Feliz cumple, don Arcu!!

  17. Buenos días a rodos, aniversário de Ignacio Mandiluce y José Luis González.
    In memoriam

  18. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria al Almirante ante el Halcón.

    Y feliz cumpleaños a Don Arcu.

  19. Conde de Toreno dijo:

    Y por supuesto que Don Andrés y el Patrón salgan a hombros de la faena.

    Gracias a la Argos y a las horas que paso al día ganándome las alubias honradamente se me acumula el trabajo de leer.

    Y yo pienso que el destierro progresista y avanzado de los clásicos españoles es uno de los pilares del analfabetismo funcional, cuando no huir de los libros como los campesinos búlgaros del XIX de la vacuna, que padecemos.

    He dicho

  20. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Les deseo una venturosa presentación del libro del gran Andrés Trapiello. Y que las pochas, la merluza, los chipirones, o lo que toque después (conociendo al Patrón puede que todo eso junto y con postre) esten sabrosos.

    ****************
    Esta mañana se ha visto a don GULLIVER surcando la mar oceana bien por encima de las olas. Salvas de ordenanza para tan glorioso hombre.

    Don ARCU felicitado, a su modo, por Rodriguez-Braun y El Halcón. De forma más sencilla pero tremendamente cálida este humilde remero le desea un ¡¡Feliz Cumpleaños, don ARCU!!

  21. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  22. Pussy Cat dijo:

    Santi González, en su estupenda línea;
    Presencia en positivo

  23. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Permítanme una digresión pero creo que La Fundación Hay Derecho lo merece.

  24. viejecita dijo:

    Muy buenos días a todos.
    Ayer no pude venir por la noche así que voy a decir varias cosas que tenía que haber dicho entonces . Empezaré por lo más nuevo, y luego iré a lo más antiguo.

    Feliz cumpleaños, Don Arcu ( y no le he oído, pero no creo que ni siquiera Rodriguez Braun haya sido capaz de destrozar de verdad una canción suya. En todo caso, será un reflejo cariñoso, y un recuerdo de que no basta con querer, que además hay que poder …)

    – Como no puedo estar en Bilbao, y menos a esas horas, me conformaré con comprar el libro. Nunca he conseguido terminas el Guijote, y mira que lo he intentado veces. A ver si ahora, entre Trapiello y Prez Reverte, me dan el empujoncito final y lo consigo.

    – Me alegro mucho de que, al final, Doña Carlota no haya cumplido su amenaza de ausentarse toda la semana, y haya seguido con su labor de información sobre los ondulados. Muchas Gracias.

    _ Muchas Gracias también a Don Loco , por poner ayer el libro de Anne Applebaum ( yo soy una inútil para ese tipo de cosa , y a lo más que llego es a copiar enlaces por las bravas, y a poner You Tubes ) y por contar lo de Rodriguez Braun. Desde luego, si usted no existiera, había que inventarlo.

    – Y gracias , por fin a D. sstrixaluco 5’42 pm de ayer.
    Conste que no es ningún mérito mío, que la mezcla de vasco con andaluz , da un resultado excelente ( Andalucía está llena de familias con apellidos vascos, como Ybarra, Murube, etc etc )
    Pero que la mezcla de vasco con gallego , también da unos resultados espléndidos. O las de andaluz y catalán, ( siempre que no se dejen acoquinar, y sean conscientes de que ellos son un paso hacia adelante ), las de guiri y español… Las mezclas son necesarias para que las genealogías mejoren.

    Ahora me voy, que tengo trabajo a pesar de mi trancazo, pero luego vuelvo
    Ya siento

  25. Pussy Cat dijo:

    Anda, se me ha escapado el enlace de opinión de la Funda. Aquí va:
    OPINIÓN

  26. viejecita dijo:

    ¡ Caray ! Con mi velocidad de tortuga para escribir ( D. Neo dirá que como es hombre, escribe lento, con dos dedos, pero yo no soy hombre, y escribo sólo con uno, y directamente en el recuadro ) , me había comido la estupenda viñeta traída por Don Loco, ( de nuevo Don Loco ), a las 9 ‘ 10. ¡ Qué tío !
    Gracias de nuevo

  27. Pussy Cat dijo:

    Hoy esta más ágil la conexión de nuestro ordenata. Les traigo este editorial de UPyD para que se indignen un poco más:
    La mayor estafa de la historia de España

  28. Siperobueno dijo:

    Gulliver, enhotaguay por su inscripción en el mármol ondino

  29. SantiagoJacobo dijo:

    La mayor estafa de la historia de España es el estado de las autonomías. El saqueo y quiebra de la mitad del sistema financiero, las cajas de ahorros, no hubiera sido posible sin la previa ocupación de sus órganos de gobierno por los poderes autonómicos y locales, su conversión en financiadores a la carta de proyectos prescindiendo de cualquier control y en un clima de impunidad. La institucionalización del estado de taifas se cobró las cajas de ahorros y ahora se está cobrando la soberanía nacional.

  30. SantiagoJacobo dijo:

    Y que buenos días.

  31. SantiagoJacobo dijo:

    El académico Reverte le pega una poda al Quijote y dice que lo hace por el bien de la juventud escolar. Tremenda estupidez. Para eso, genio, hazles un cómic y poda los bocadillos, no vaya a ser que se cansen.

    No, quita, mejor un video, pero cortito ¿Eh?

  32. Don Santiago mano a mano con Trapiello, o sea, con el Escritor. Qué gran ocasión. Y qué libro tan prometedor. Suerte de Sancho Panza, claro, y suerte de los que puedan acudir a este evento. Suerte para todos.
    saludos

    “A la atención de todos los Jueces de España” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  33. Sra. de BillyBod dijo:

    Buenos días a todos, remeros de la romería😉 ¿Que hoy es el cumple de D. arcu? ¡Felicidades jovenzuelo! Un abrazo desde el soleado real sitio.
    Y para que sigan sonriendo (o no) les traigo esta noticia. Los comentarios están muy bien, apenas hay burradas ni gracietas que emborronen el asunto central.

  34. sstrixaluco dijo:

    Rodilla en tierra, inclinada la testuz, felicidades, mi don Arcu. Como espero que tenga en el día un ratillo para asomarse a esta galera espero que lea esto: alguien de mi entorno muy cercano se salvó en muy ultimísima instancia de cometer la última barbaridad sin retorno. Por suerte, lo contamos. En su vuelta a querer vivir -siempre nos tiene con el alma en un vilo, a pesar de- asumió como propio ese himno a la resistencia que no tengo capacidad suficiente para agradecerle. Se lo tengo escrito a mano en lugar bien visible. El cielo se lo premie.

  35. El Capitán dijo:

    Y, mientras tanto, los chicos de CiU preocupándose sobre temas de alta importancia.
    CiU pregunta al Gobierno por qué se sometió a Messi a un doble control antidopaje.

  36. El Capitán dijo:

    Enhorabuena a los remeros Churruca y Gulliver por su ondulación y al gran Arcu por su cumpleaños. Maestro, siento el destrozo de su canción a manos de Rodríguez Braun y HerreraCarlos.
    Buenos días.

  37. euskalmeteco dijo:

    Aqui comenzó el saqueo: En 1985 se dictó la Ley de Regulación de las Normas Básicas sobre Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros

  38. euskalmeteco dijo:

    Entonces la Sr Diez todo conozemos donde se encontraba.

  39. Rorschach dijo:

    Ante todo, enhorabuena a los señores Gulliver y Churruca, muy justamente honorados. Y una afectuosa felicitación cumpleañera al simpar Arcu, ese lujo a nuestro alcance.

    Es más que evidente que hay apellidos que imprimen carácter. Por ejemplo, una diputada que se apellida Montón no es inverosímil que adopte maneras montoneras en sus intervenciones parlamentarias.

    En su estreno como ministro, el PSOE saluda a Alonso llamándole “verdugo” de mujeres.

    Muy buenos días a todos.

  40. Urbi et Orbi dijo:

    Compruebo que entre la remería hay agrios detractores de Rodríguez Braun y de Naranjo. Pues a mí me parece que están muy bien, desengrasando las noticias económicas y deportivas con sus trinos y chascarrillos. Acampañando al zumo de naranja, es uno de mis ratos preferidos del día. ¡No sean tan malajes, caray!

  41. loco dijo:

    Don Urbi, no me considero un agrio de tractor, y me encanta el profesor Rodriguez Braun, sobre todo su frase mitica a propposito chivo expiatorio, pero reconocera que canta fatal, fatal, fatal.

  42. loco dijo:

    Bueno yo tampoco escribo muy bien..

  43. loco dijo:

    ¿La señora Monton denomina verdugo al ministro?

    Verdugo
    11. m. Gorro de lana que ciñe cabeza y cuello, dejando descubiertos los ojos, la nariz y la boca.

  44. compas1967 dijo:

    Felicidades a D. Arcu, que ud. lo celebre bien. Ondulados, que les voy a decir…

  45. Otto Silenus dijo:

    SantiagoJacobo dice lo que pensaba poner por escrito. Lo de Reverte se le ha ocurrido ya a muchos antes así que, además de un error, no es original. Las adivinanzas musicales del dúo matutino son insufribles; y el tonito -sólo eso- del Doctor Rodríguez Braun es un presagio de lo que llega por la tarde de la mano de la ProgreJuli

  46. Bruno dijo:

    Me he encontrado esta joya francesa de inmediatamente antes de la 2ª guerra mundial. Situación adormilada semejante a la nuestra. Les pongo la letra en francés, confiando que se entiende. Podría ser el parte de Soraya a Rajoy un día de éstos:
    Allô, allô James !
    Quelles nouvelles ?
    Absente depuis quinze jours,
    Au bout du fil
    Je vous appelle ;
    Que trouverai-je à mon retour ?

    Tout va très bien, Madame la Marquise,
    Tout va très bien, tout va très bien.
    Pourtant, il faut, il faut que l’on vous dise,
    On déplore un tout petit rien :
    Un incident, une bêtise,
    La mort de votre jument grise,
    Mais, à part ça, Madame la Marquise
    Tout va très bien, tout va très bien.

    Allô, allô James !
    Quelles nouvelles ?
    Ma jument gris’ morte aujourd’hui !
    Expliquez-moi
    Valet fidèle,
    Comment cela s’est-il produit ,

    Cela n’est rien, Madame la Marquise,
    Cela n’est rien, tout va très bien.
    Pourtant il faut, il faut que l’on vous dise,
    On déplore un tout petit rien :
    Elle a péri
    Dans l’incendie
    Qui détruisit vos écuries.
    Mais, à part ça, Madame la Marquise
    Tout va très bien, tout va très bien.

    Allô, allô James !
    Quelles nouvelles ?

    Mes écuries ont donc brûlé ?
    Expliquez-moi
    Valet modèle,
    Comment cela s’est-il passé ?

    Cela n’est rien, Madame la Marquise,
    Cela n’est rien, tout va très bien.
    Pourtant il faut, il faut que l’on vous dise,
    On déplore un tout petit rien :
    Si l’écurie brûla, Madame,
    C’est qu’le château était en flammes.
    Mais, à part ça, Madame la Marquise
    Tout va très bien, tout va très bien.

    Allô, allô James !
    Quelles nouvelles ?
    Notre château est donc détruit !
    Expliquez-moi
    Car je chancelle
    Comment cela s’est-il produit ?

    Eh bien ! Voila, Madame la Marquise,
    Apprenant qu’il était ruiné,
    A pein’ fut-il rev’nu de sa surprise
    Que M’sieur l’Marquis s’est suicidé,
    Et c’est en ramassant la pell’
    Qu’il renversa tout’s les chandelles,
    Mettant le feu à tout l’château
    Qui s’consuma de bas en haut ;
    Le vent soufflant sur l’incendie,
    Le propagea sur l’écurie,
    Et c’est ainsi qu’en un moment
    On vit périr votre jument !
    Mais, à part ça, Madame la Marquise,
    Tout va très bien, tout va très bien.

  47. Venancio Buesa dijo:

    Dña Pussy (10:02) y D. SantiagoJacobo (a continuación),

    tienen los dos razón: lo de bankia ha sido la mayor estafa económica de España y es gracias al trabajo de UPyD (que no es santo de mi devoción pero que en esto lo han hecho muy bien) que algunos van a acabar, espero, en la trena. Pero comparto la idea de que todo ha sido posible por la estafa piramidal de los diecisiete estaditos y sus respectivas cortes de los milagros.

    En fin, que un saludo

    Venancio

  48. candela dijo:

    Les aviso de que hace un año, don Arcu nos comunicó que ya “no celebraba cumpleaños sino cumpledías”…así que ¡¡¡feliz cumpledía!!!, querido compa de remo.
    ————
    Quién estuviera en Bilbao.

    CHURRUCA y GULLIVER, reverencias.

    Buenos días.

  49. luigi dijo:

    Mundo Literario

    El Premio Planeta: Cifras y Letras

  50. loco dijo:

    Se mean encima de nosotros y dicen que llueve.

  51. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Mira que no me dejan parar, y la tirria cuesta más que el peróleo.

    Tirria para D. Gulliver a manos llenas.

    Una pizquita de tirria para el Almirante Churruca (Cepeda para los twiteros), que se dedica más al pio-pio que al remo.

    Y felicidades para D. Arcu que, mira que coincidencia, cumple años el mismo día que Ramón Arcusa (Manolo no, el otro).

  52. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    ¿Peróleo?

    ¡Jodó! No me extraña que este caro. Con lo difícil que es conseguirlo.

  53. viejecita dijo:

    Pues usted ” tampoco escribirá muy bien”, ( según de sí mismo dice ) , Don Loco pero lo de “ agrio de tractor “es de antología,

  54. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.
    euskalmeteco dijo:
    Miércoles, 10 diciembre 2014 en 11:04 am
    Entonces la Sr Diez todo conozemos donde se encontraba.

    1.985, hace casi 30 años. 29 para ser exactos.
    ¡Qué jóvenes éramos y cuántas cosas han pasado en nuestras vidas! En aquellos años, recuerdo que no me gustaba el queso y hoy puedo decir con orgullo que lo devoro con ganas.

    El jazz siempre me gustó: The Lady is a tramp

  55. luigi dijo:

    Bilvaho: ese vapor tan característico que, en determinadas ocasiones, desprende el Bocho.

  56. Felicidades joven ARCU. Estos días le vimos mucho en la tele y están estupendísimos.

  57. Siperobueno dijo:

    “Francia lanza la principal reforma para liberalizar la economía” Jajajaaaaa, qué dirá el SnchZ, ¿estará perplejo? ¿lo denostará? ¿lo imitará si es que llega a la Moncloa? Qui lo sá!!!!

  58. Artanis dijo:

    Me sumo a las felicidades , D. Arcu… “Young At Heart”, ya sabe…

  59. Louella Parsons dijo:

    UPyD no cierra la puerta a pactar con Podemos ya que es un partido “incógnita”
    Martínez Gorriarán dice que a la formación de Pablo Iglesias no se le puede reprochar nada porque aún no ha hecho nada.

    No tengo palabras.

  60. eltumbaollas dijo:

    Felicidades don Arcu

    aunque como ando siempre en un lío nunca sé cuál de los dos es:

    ¿El cantante o el actor?
    ¿El productor o el arreglista?
    ¿El cantante de Jotas o el Perito Industrial?
    ¿El director musical o el compositor?
    ¿El viñetista de la Argos o el bloguero?

    Al final seguro que es el alto

    Gracias por existir don Arcu

  61. Venancio Buesa dijo:

    D. Louella (2.45 pm),

    supongo que el Gorri estaba en modo irónico…..

  62. Er tío cascarrabias dijo:

    Urcullu: “El ejemplo de las víctimas, muestra que se colaborar y convivir! (incluso con nosotros).

    Buenas tardeias tengan.

    Patrón, don Gulli, gran don arcu… (y resto de la tripu, ¡qué caramba!)

  63. Er tío cascarrabias dijo:

    ¡Concho!, y el Churruca nuevo ése.

  64. arcu dijo:

    Gracias Amigos (con mayúscula), tanto cariño me desborda, me desarbola y me obliga. Gracias por compartir mi cumpledías. (Dña. Candela). Y perdonen el retraso, pero en esta coordenada donde estoy tenemos otro horario.

    Gracias, D. sstrixaluco por la entrañable historia, D. Tumbaollas… y D. Andoni, que deja su tirria por un minuto. D. Loco, Dña. Carlota, Sr. Conde, D. Rosrch, D. Urby, D. Arquímedes, Dña. Viejecita, D. Navarth, Dña. Compass, D. Rubin, D. Artanis, y los que aún no se han pronunciado, Esas sábanas…

    Y al Dr. Rodríguez Braun, que si sigue practivando, quien sabe…

    Felicidades D. Gulliver y al Almirante Churruca: salvas máximas onduladas.

    Suerte -seguro que les pilla trabajando- al D. Santi esta tarde en la presentación del libro de Trapiello en Bilbado.

  65. Brindo por don Arcu que sobresale en tantas disciplinas y cuya amistad es un lujazo. Disfrute en ese uso horario de temperatura tan fantástica y descubra algún templo nuevo que podamos visitar. Un abrazo.

  66. arcu dijo:

    Y al Tío Cascarrabias, felicidades por la ondulación de ayer. Aún me acuerdo del estupendo sabor de la pasta alpìna con que nos obsequió D. Penalty en tierras gaditanas. ¿O era en Suiza?

  67. Er tío cascarrabias dijo:

    ¡Ay don arcu, que solo me tomó una copa de vino! Los artistas que han de guardar la garganta han de tener esas frustraciones. Los flamencos se hinchan a whisky, sí, pero muchos lo toman sin hielo.

    Pero, en fin, vengo a traer malas noticias a doña viejecita: pida al médico barbitúricos.

  68. envite dijo:

    Muchísimas felicidades, D. Arcu!!!
    Y enhorabuena por los muchos y merecidísimos éxitos.
    Y D. Gulliver y D. Churruca, bravo!

  69. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena a la excelencia en las ondas hertzianas: Maese Gulliver y almirante Churruca
    Y como no felicitar al gran remero Arcuque como dice una canción de unos chicos que empiezan ahora en eso de la música, ¿Cumple 15 años?

  70. luigi dijo:

    Sosa Wagner: Martínez Gorriarán que bueno te harán.

  71. euskalmeteco dijo:

    Doña Louella Parsons, si son ciertas las declaraciones, yo si tengo palabras: ACOJONTA….

  72. loco dijo:

  73. Espía Ruso dijo:

    Lo que nos trae el amigo y gran remero Rorschach a las 11.30, lo he visto en las noticias.
    Y es que nunca he visto una indecencia tan grande por parte de una diputada, si exceptuamos a los que todos sabemos y que no nos sorprenden casi nunca. Y es que la diputada socialista, la Sra. Montón, con el asentimiento de los que le rodeaban, ha llamado “verdugo de mujeres” al recién nombrado ministro Alonso.
    No trato de defender la procedencia o el partido político del Sr. Alonso, pero él me parece una gran persona, eficiente en su anterior cargo y, muy educado y amable con todos los grupos políticos, creo que es la persona menos indicada para sufrir semejante bajeza. Además no ha tenido tiempo para demostrar su idoneidad en el puesto.
    La actitud y palabras del grupo socialista dicta mucho de una oposición educada, y lo que es más importante, sin argumentos convincentes para vencer por derecho al rival político, en este caso el ministro.
    Lamentable y decepcionante tanto, la diputada en cuestión, como los que a su alrededor asentían satisfechos. Volvemos al insulto y al populismo cuando no hay soluciones alternativas.

  74. Rorschach dijo:

    Fantásticos. A uno de los consejeros de Mas se le calienta la boca y acaba admitiendo que el prusés es un engañabobos para distraer a la peña de los recortes.

  75. Rorschach dijo:

    Arggg, enlace incorrecto. Este sí.

  76. Urbi et Orbi dijo:

    Yo ya intuía que podían ser un par de abarcas en vez de orejas, ahora bien, si todo un profesional como don ARCU dice que si Rodríguez Braun practica más quién sabe, don LOCO y otros dicen que canta fatal; ¡joer! que sí que van a ser abarcas, pero de granito. Y yo que creía que Rodríguez Braun no lo hacía mal…

  77. viejecita dijo:

    Pues , por suerte o por desgracia, Don tío cascarrabias , a nosotros por el momento no nos van a cambiar la vida, ni la posibilidad de una nueva moratoria, ni la llegada del 2015. Porque, o bien hemos negociado ya nuevos contratos, a un precio más razonable, aunque por debajo de las rentas en vigor, o bien nuestros arrendatarios son personas físicas, y tienen derecho a seguir con su negocio y su renta congelada hasta que se mueran o se jubilen. Casi todos están ya jubilados en realidad, pero no oficialmente, que oficialmente no se jubila ni uno, y los pedidos, las facturas y lo demás siguen estando a su nombre y con su Nif, aunque los que lo lleven sean otros. Y, por supuesto, a los bares / restaurante, no les falta su máquina tragaperras que les paga más por el “realquiler” de su esquinita de lo que nos pagan ellos a nosotros por todo el local.

    No comprendo por qué, si a la Junta de Andalucía le dan tanta pena los pobrecitos arrendatarios de renta antigua, no les pagan ellos la diferencia a los arrendadores, que estarían encantados… Pero claro, ” es que los propietarios son malos ” ¿ A quien se le ocurre pretender que lo que uno haya invertido en casas, en locales, en tierras le dé para vivir ? ¿ A costa de los pobrecitos negociantes ? ¡ A la guillotina con ellos !

    Pero muchas gracias por la información. Que, desde luego, daño no me hace el saberlo.

  78. Urbi et Orbi dijo:

    Martínez Gorrinarán, no se me ocurre otra cosa. Bueno, sí, decir que sentiré menos pena cuando llegue el día y no les vote.

  79. Jotero dijo:

    Para una entrada que nos pone el Patrón en la que el motivo de discusión es puramente “literario”, ya le estamos dejando todo perdido de basuras políticas y cotilleos de agencia, entre colillas de podemitas y fumarolas de Doña Rosita, la Sargentera. ¡Orden, orden! Hoy toca el Quijote y Sancho Panza, por boca de su hacedor, en este caso D. Andrés, que para más señas es casi como de la casa, o sea que con más motivo.

    He visto al Pérez Reverte hoy dando voces por los diarios nacionales y la internete (el pobre no puede ocultar que le gusta más un micro que a un tonto unos palotes) con que si el ministro Wert dice o los planes de estudio actuales no dicen sobre nuestra obra cumbre, patatín y patatán. ¡Acabáramos! Si lo que ahora nos pasa queremos arreglarlo por ahí, mal vamos. Porque, como decía mi santa madre, lo nuestro ya no tiene operación, es para siempre: renunciamos a los pequeños sinsabores del esfuerzo cotidiano por mor de la “facilidad educativa”, ejem, y ahora a ver quién le obliga al niño a leerse un tocho de tropecientas páginas, por mucha novelística de la buena y en colores que contenga.

    En el mundo en que vivimos (quiero creer que no es un problema sólo de España, porque si no, sería ya para suicidarse directamente) ese espécimen como de chiste del humanista polivalente que sabe quién es Kurosawa, que ha leído el Quijote y que se sabe los títulos de tres o cuatro óperas de Mozart está prácticamente en vías de extinción. Así se explica luego que uno se encuentre por la calle las cosas que se encuentra, un dolor, un sindiós, ufff: no digamos ya cuando ves a la gente ejerciendo eso que se llama, ejem, “el derecho al voto”. En fin, para qué seguir, si Vds. me entienden. Lo nuestro, ya digo, ya no tiene operación…

  80. Urbi et Orbi dijo:

    Leída la noticia del enlace de don RORSCHACH (4:34 pm) espero con ansiedad la llegada de nuestro troll para decirle, y con él y a toda la catalufada: ¡¡¡PRINGAAAAAOS, os chulean y encima les aplaudís como bobos!!!

  81. Espía Ruso dijo:

    Comparto su afición D. Urbi, las tostadas y el café entran mejor en compañía de Rodríguez Braun, el Halcón y los chascarrillos de Naranjo, después de haber oído atentamente el resumen del Patrón, je je je..

  82. Er tío cascarrabias dijo:

    Orgullo patrio, aunque sea un poco.

    (Anasagasti ya lo ejerció hace tiempo, aunque también tenga poco)

  83. Urbi et Orbi dijo:

    ¡¡Ondia, hablando de Rodríguez Braun y Naranjo y sin alabar como se merece el resumen de prensa de nuestro Patrón!! Bueno… esto… que el mejor rato es el resumen de prensa de don Santiago y los teloneros Rodríguez Braun y Naranjo, pero que en habiendo resumen de prensa si estos últimos faltan tampoco es que pase ná, ya me entienden.

    (Está usted en todo, don ESPÍA. Gracias por librar mi espalda del látigo)

  84. cvegasronda dijo:

    D. Arcu, mi favorita es esta

  85. cvegasronda dijo:

    Yo escucho el resumen del Patrón vistiendo a los niños…así los voy acostumbrando a lo bueno

  86. cvegasronda dijo:

    Escuchando a PI confesar ser el autor intelectual del pásalo del 13M2004 me he acordado de lo que dicen en la intro de la cuarta temporada de Homeland “No puedes pretender meter serpientes en el jardín de tu vecino y que no te pique ninguna”. PI es como el Ben Ladem del PSOE, les hizo el trabajo sucio contra el PP; y ahora se les ha revuelto y pretenden su destrucción

  87. luigi dijo:

    Libro de tapa dura,
    tarde de otoño invierno.
    Dos hombres te escriben.

  88. Er tío cascarrabias dijo:

    De escalofrío:
    La inspección ha detectado durante el año 2014 irregularidades en las horas extraordinarias realizadas en más del 60% de los trabajadores a los que ha realizado controles, según informó este miércoles la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el Pleno del Congreso

    En concreto, la ministra apuntó que durante este año se han realizado 2.900 actuaciones de la inspección sobre la realización de horas extraordinarias, cien más que en 2013, en las que se han detectado infracciones en 27.000 trabajadores, frente a los 43.400 a los que se han realizado controles.

    También destacó que, fruto del plan de lucha contra el fraude en materia laboral, un total de 320.000 trabajadores han sido regularizados, de los que 200.000 no tenían el alta a la Seguridad Social.

    (y estarán satisfechos)

  89. Er tío cascarrabias dijo:

    Lo de la Seguridad Social y los trabajadores no afiliados, ¿lo sabrá la señora Merkel?

  90. Enhorabuena a D. Churruca y D. Gulliver por su ondulación y al gran Arcu por su cumpleaños.

  91. euskalmeteco dijo:

    Pregunto: y este Gorriarán no será un topo de Pablete en Upyd? parece que está dinamitando el partido desde dentro.

  92. Feroz dijo:

    Felicidades a los ondulados, y a D. Arcu por su cumple.

    Por cierto, le paso este enlace por si le resulta útil allí, ya que los yanquis son muy mirados con esas cosas.

  93. Buenas tardes, en el metro dirección Bidebarrieta. No prometo fotos que no podré subir, o si.

  94. Olvidé muy groseramente dar la enhorabuena al rey del tuit y a don Gulliver. Y salvas, también, para don Cascarrabias por la mención de ayer.

  95. loco dijo:

    Que tristeza ver que toda la izquierda española se reclama autora intelectual del vergonzoso sms del “pasalo”.

  96. Louella Parsons dijo:

    Todavía no me he recuperado de la noticia de que UPyD no descarta pactar con Podemos.
    Hay dos consecuencias de esto:
    1ª Podemos se va a reír un rato.
    2ª UPyD va a perder votos después de esto.
    Resultado: sin votos y sin pacto. Ridículo total.

    Felicidades, don Arcu y ¡a por muchos más!!!!

  97. A ver si sale la foto.

  98. Nolasco dijo:

    La inseminacion artificial cada vez está mas conseguida

  99. Gulliver dijo:

    Aclara Gorriarán que a Podemos “no se les puede reprochar todavía nada porque no han hecho nada: Es un partido incógnita”.

    Traslademos el argumento al mundo animal. Supongamos que somos un ratoncillo de campo. Imaginemos un alacrán con el que eventualmente podemos entablar relaciones amistosas. O una boa constrictor.
    Pongamos, es un suponer, que ni uno ni otra nos han hecho nada de momento.
    Siguiendo el argumento Gorriarán, cabría decir que al alacrán o la boa “no se les puede reprochar todavía nada porque no han hecho nada. Son animales incógnita

    D. Arcu, feliz cumpledía y cumpleaños.
    Muchas gracias a todos por sus amables palabras. Almirante, un honor compartir con usted las ondas.
    D. Rubin, gracias a la foto que nos traslada, podemos vivir un poco con ustedes el acto de presentación del libro.

  100. Benvolio dijo:

    Gorriarán (¿valle rojo?) parece un submarino del PSOE, mas bien, ¿no? Este tipo fue trosko en sus años mozos: liarla con lo de preferir a Podemos antes que a C,s es un maximalismo confusionista digno de los erráticos troskos que acabaron en el PSOE.

  101. loco dijo:

    Mientras tanto, en la Arcadia feliz:

  102. Parmenio dijo:

    El niño Arcu ya es casi mayor, muchas felicidades. Y enhorabuena también a don Gulliver y el almirante, dos monstruos.

    Envidia de la verde de los que estén viendo la presentación del libro del maestro Trapiello. Espero que nos lleguen pronto informaciones del acto.

  103. Gulliver dijo:

    Por cierto, Sr Gorriarán: ¿lo de que a Podemos “no se les puede reprochar todavía nada porque no han hecho nada”, supone que usted convierte en “nada” el escrache a Rosa Díez en la Complutense?
    ¿Y esto lo sabe Rosa Díez?

  104. Er tío cascarrabias dijo:

    Els Segadors en el batzoki

  105. rostro pálido dijo:

    Antes se habló del Quijote, aquél que enloqueció leyendo libros de caballerías.
    Pues si después de lo ocurrido en la universidad Rosa Díez es capaz de pactar con Podemos solo se puede explicar tras sufrir la líder magenta una sobredosis de “Sombras de Grey”.

  106. luigi dijo:

    CMG: Podemos (pactar)

  107. pfrias dijo:

    Buenas noches.
    ¿Ha escuchado alguno de Vds. al Sr. Martínez Gorriaran esta mañana?
    Yo si y creo que las críticas no se corresponden con la entrevista. Y del mismo modo que me molestan algunos de los tuits de CMG creo que Vds. están criticando a la persona, no lo que ha dicho. A mi me ha parecido impecable.

  108. Louella Parsons dijo:

    Para Benjamingrullo:

    Han abierto una tienda en Algorta de quesos y cerveza. Sus dueños, Naiara Álvarez y Oskar Martínez, la han llamado Txeese and Bier.

  109. morroplastio dijo:

    Pablo Iglesias dice que él creó el famoso “Pásalo” en su facultad.
    Hombre, Pablete, que eso se dice en los parques de toa la vida…

    D. Churruca, D. Gulliver, unos genios.
    Feliz cumple, D. Arcu. Un lujo tenerle por aquí.

  110. luigi dijo:

    El Quijote es un largo camino,
    lleno de tipos muy estimables,
    atravesando, negro sobre blanco,
    lo que el hombre sabe sobre sí mismo,
    un territorio compartido,
    de cuyo nombre no quiero acordarme.

  111. En Bidebarrieta algo más de media entrada, había Fumbol del bueno en San Mamés, pero igual no fue por eso.
    Nada más llegar saludo al Patrón que estaba esperando para la foto con AndrésTrapiello, dos jóvenes.

    En la última fila, dice que porque tenía que irse pronto con disimulo, me encuentro al ilustre remero, actualmente gozando de pase de desembarco, D. Bilbaino de pro.

    La intervención de Santiago González no se la cuento porque no puedo hacerlo con la claridad que merece y además porque lo hará él con toda fidelidad en la entrada de mañana. He asistido a muchas y he leído creo que todas las publicadas y créanme que esta es de las mejores, mañana verán.

    Andrés Trapiello estupendamente, pero no tengo capacidad para resumir su intervención y, como creo que no la llevaba escrita, se perderá como lágrimas en la lluvia. Cosa portentosa.

    Me firmó el libro y me aseguró que era mucho mejor que el de D. Quijote, que me gustó mucho hace casi diez años.

  112. luigi dijo:

    La imaginación es un molino de viento,
    el ideal nunca encuentra su reino.
    Sancho Panza te espera.

  113. arcu dijo:

    Gracias de nuevo, D. T&T, D. Envite, D. Espía. D. Carlos A.. D. Magister, D. Feroz, Dña Louella, D. Gulliver, D. Parmenio y D. Morroplastias, y alguno que me deje: son ustedes muy amables.

  114. api dijo:

    No sé si se puede enlazar esto desde FB, pero ahí va el intento… (a las 11:57)
    Saludos

    https://www.facebook.com/LaRisaDeBilbao

  115. luigi dijo:

    Don Arcu, la fiesta es la cubierta superior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s