Pablo Iglesias y los presos

“La retirada de ETA del escenario español y vasco es a día de hoy un hecho político incontestable. Basta mirar las encuestas para darse cuenta de lo poco que importa ETA ya a los españoles. [No les importa ETA, sí los crímenes que cometió, sí los 858 seres humanos a los que asesinó] En este contexto cualquier demócrata debe preguntarse si no sería razonable que los presos de ETA y aquellos vinculados al independentismo vasco [¿qué presos conocerá Iglesias vinculados al independentismo vasco que no sean terroristas?] no deberían ir saliendo de las cárceles…”

El director de ‘La noche en 24 horas’, Sergio Martín, le hizo una pregunta conceptualmente muy pertinente sobre si había que darle la enhorabuena por la salida de la cárcel de Santi Potros, 35 asesinatos a sus espaldas, insisto. Ha habido una remolina en Twitter pidiendo la expulsión de Martín por ejercer de periodista: La ex ministra zapaterista María Antonia Trujillo, el ex tertuliano de Julia Otero, Maximo Pradera y otros subproductos catódicos se sumaron a la indignación. Naturalmente, el inefable Monedero:

“Para gobernar en España, claro que me voy a fijar en Finlandia y en Noruega y no en lo que se hace en América Latina”,

 El mismo Pablo Iglesias, decía hace menos de mes y medio, en Salvados: “El estilo de Rafael Correa me gusta, no se deja intimidar por los ricos” Y ya ante el propio Rafael Correa: “Hemos visto enormes paralelismos y de vez en cuando llamaremos para consultar y pedir ánimos”.

 Lo del modelo escandinavo tiene copyright. Herri Batasuna enmendándose a sí misma hace veinte años:

Txema Montero: “Nuestros modelos son: Alabania, por su conciencia nacional y la República Democrática Alemana por su alto grado de desarrollo”.

Iñaki Esnaola: “No queremos hacer de Euskadi una Albania en el Golfo de Vizcaya; nuestras miras se dirigen más bien a alcanzar el modelo sueco”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

156 respuestas a Pablo Iglesias y los presos

  1. andalindes dijo:

    Gracias Don Santiago.
    No hay mejor castigo que la verdad.

  2. andalindes dijo:

    Es indigno que este buen Señor pueda llegar a gobernar España, aunque bien pensando algunos Indignos nos Gobiernan y/o han gobernado.
    En su video el dice claramente que se le deben conceder privilegios a los Asesinos, pues creo que le están haciendo caso, a consta de humillar a las Víctimas.

  3. El vendedor de crecepelo dijo:

    La Policía del Pensamiento ya tiene un nuevo apestado: Sergio Martín http://elvendedordecrecepelo.blogspot.com.es/2014/12/sergio-y-la-stasi.html

  4. Nessuno dijo:

    Ya lo dije:
    camisa roja, camiseta negra.
    Ustedes perdonen.

  5. Fíjense en que todo esto no es nada nuevo.
    Este vídeo está montado a base de fragmentos que llevan meses danzando por el ciberespacio. Lo que me da que pensar (una vez más) si los seguidores de este muchacho con coleta son personas muy desinformadas o directamente son adictos a estas historias para no dormir.

  6. Agitprop dijo:

    Este tipo es un canalla (por no usar palabras más groseras). No merece más respuestas. Y pensar que hay tantos españoles que están pensando en votarle, que no en botarle!

  7. Parmenio dijo:

    Pablo Iglesias, en lo referente a ETA, articula el pensamiento del PSOE de Zapatero. La única diferencia es que Iglesias lo dijo. Ese es uno de sus puntos débiles junto con sus hábitos defraudadores en la productora TV, la desvergüenza de no cumplir con el golfo de Errejon lo que exige a los demás y los líos de su churri, a ver si aquí solo van a responder de lo que haga su pareja Mato y Cospedal.

    En cualquier caso, las corrupciones de Podemos no les quitará voto de extrema izquierda ni del ala izquierda del PSOE ni de los partidos independentistas de izquierda, solo les afectará en el voto regeneracionista moderado.

  8. Urbi et Orbi dijo:

    Creo que fue ayer cuando Enric González escribió un artículo irónico disculpando a Podemos de las corruptelas que han aflorado. Qué son los 1.800 € de Errejón ante los cientos o miles de millones de Bankia, EREs, Gurtel y tal, venía a decir. Hay voluntad de disculparles todo, y lo de los presos etarras tampoco les supondrá ningún descalabro importante. Es lo que hay.

  9. cvegasronda dijo:

    Buenos días

    La clave está en ese mirar las encuestas. Todo a golpe de encuesta y que sea políticamente correcto ¿Cadena perpetua? Va de retro ¿Linchamiento por indicios? No se oponga nadie. Con Irlanda del Norte como excusa, pero sin explicar que allí se busca un equilibrio entre las dos comunidades en todas las instituciones (incluyendo la policía) mientras aquí hay la incómoda sensación que unos salen más beneficiados y no son precisamente las víctimas.

  10. Jotero dijo:

    Este pollo otra cosa no será, pero en lo que se refiere a la argucia política les da veinte vueltas a todos los demás, sean del signo que sean. Únicamente echa alpiste al electorado potencialmente cercano, como bien dice D. Parmenio, sin engañar a nadie: votantes de izquierda en general, renegados del PSOE, colaterales del nacionalismo abertzale o catalufo, tibios y centristas hartos del bipartidismo, etc. Sabe que su caladero de votos está ahí, que las elecciones las puede ganar si es capaz de aglutinar toda esa enorme masa de descontentos. Reparemos en todas sus propuestas, en todos sus guiños electorales, en todas sus propuestas…, van siempre en el mismo sentido “ideológico”, y no pierde el tiempo, porque en aquellas cuestiones donde sabe que no va a sacar un voto (porque pertenecen a la derecha, al electorado conservador) pasa de largo sin detenerse. Su reino es el de los “descamisados”, es el Alfonso Guerra del s. XXI y con coleta.

  11. Parece que las próximas elecciones generales van a ser un duro combate entre demagogia y hechos. Toda una novedad, no un duelo de distorsiones.
    Las noticias hablan de recuperación económica por encima de la media.
    Las noticias hablan de aumento de las desigualdades.
    Todos tienen munición. Demagogos y gestores.

  12. Carlota dijo:

    ¡El Tío Cascarrabias!
    [ayer no hubo este servicio, ni lo habrá el resto de la semana. Cerrado por vacaciones]

  13. Chigorin dijo:

    Aquí discrepo de Don Parmenio. El pensamiento zapatero sobre ETA era una mezcla de ansia viva por pasar a la Historia, falta de empatía con las víctimas, e indiferencia por España, concepto discutido y discutible.

    Creo que Pablo Iglesias y sus adláteres van más allá: están fascinados por la violencia, se identifican con todos los movimientos revolucionarios de los dos últimos siglos y consideran a los etarras como de los suyos. Si se pone un radical de izquierda español en presencia de un batasuno experimenta un empuje proetarra inmediato, no falla.

  14. España está llena de manipuladores. Unos son más evidentes, otros más descarados. Y los hay que se amagan muy bien, como diría Gabriel Miró, y pasan por santos varones.
    No hemos llegado a esta situación de forma repentina e inesperado, sino que pasito a pasito se ha ido configurando a lo largo de los tiempos.
    El egoísmo y la mezquindad imperan. En un país de pillos, el más pillo y descarado de todos ha tomado la delantera.
    Felicito a don Luigi por su invento anti-trol (menudo pájaro de cuenta)
    (En la cubierta anterior dejé un enlace en el que aparecen los comienzos de Joaquín Leguina, Manuel Martín Ferrand, Luis del Olmo, Pedro Ruiz, etc.)

  15. Ramius dijo:

    Una cosa es cierta: cuando se le habla de derechos humanos, Maduro se hace el sueco francamente bien (francamente, ¿lo pillan?).

  16. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

    Una cosa tiene de bueno estos de Podemos. Siempre cumplen nuestras expectativas, por terribles que estas sean. Habrá que ir almacenando papel higiénico.

  17. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez, no se lo pierdan:
    Como disolver un grupo terrorista

  18. luigi dijo:

    El Podemos de PI: Escandinavarianos

  19. Benvolio dijo:

    Charlatanes listos siempre ha habido y siempre habrá en todas las ferias: el problema son los electores que, fascinados con su labia, se arremolinan a su alrededor y los llevan al parlamento…
    Las mafias vasca y catalana los tienen a cientos de miles, incluso millones. Estos parece que también…

  20. Pussy Cat dijo:

    Y termino con esto, pues el internet a pedales me impide traer lo mucho interesante que hay..
    Una muestra, pequeña, del mangoneo que se trae esta gente que toca poder:
    Bildu ‘regala’ subvenciones a sus amigos

  21. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Mientras Iglesias ha tenido los micrófonos abiertos y a su entera disposición, ha ejercido de telepredicador, y eso lo hace muy bien. Los que así actúan arrastran a miles de personas e, incluso, se llevan sus ahorros en aras de un bien común que sólo pertenece al embaucador.

    Hay que dejar que hable todo lo que quiera. Teniendo en cuenta que su discurso es el mismo siempre, y que responde con la misma homilía a cualquier pregunta, pronto mucha gente se dará cuenta de su desnudez intelectual.

    Es significativa la indignación que produce una pregunta conceptualmente muy pertinente entre sus palmeros.

  22. Agitprop dijo:

    Debió ser la única cosa inteligente que hizo Sergio Martín en la dichosa entrevista, Patrón. Parecía un niño de teta al lado de PI, al que no era capaz de frenar su verborrea llena de lugares comunes. Palabras como dignidad, indignados, demócratas, justicia etc adornaban sin venir a cuento su discurso continuamente en sus no contestaciones. Tiene sus mantras y todavía no comprendo como nadie es capaz de pararle. Es más, hace que sus entrevistadores frenen a quienes intentan, sin mucho éxito, parar sus insultos y mentiras. Encima, en este ‘famoso’ programa tenía enfrente a unos elementos, me atrevo a decir mal escogidos desde el punto de vista televisivo. Tenían todo el aspecto de viejos franquistas resucitados. Sólo Alfonso Rojo parecía ( insisto, parecía) un tipo de hoy. Por eso PI cargó bien contra sus claroscuros. Insisto, sin venir a cuento. Cuando alguien le pregunta y se encuentra en una situación comprometida insulta, utiliza argumentos ad hominen. Creo que sólo elementos muy escogidos, como un Arcadi o un Patrón y pocos más serían ” dignos rivales”. Imaginénse entrevistas cara a cara en las próximas elecciones. Creo que habría que vender entradas.

  23. Gandumbas dijo:

    Ya no sé qué decir de Pablo Iglesias. Se me hace bola.

  24. Andrónico dijo:

    Doña Pussy.
    Eso también es corrupción: dar pasta a sus amigos sin el menor apoyo legal. Lo gordo es que ni lo disimulan y por supuesto tampoco tendrá coste electoral.
    Como no tiene el menor coste la estafa de las preferentes abertzales o el hundimiento de Fagor: pedir responsabilidades y transparencia en los pufos batusunos ¿para qué?
    El Olazagutia, un edil del PP asilvestrado también ha denunciado un caso similar: obras en el gaztetxe local sin licencia de obras y por tanto sin el pago correspondiente y todo con aval de la alcaldesa.
    Con ello demuestran que la seriedad brilla por su ausencia. En ello Podemos no va a ser de los primeros “alternativos” que practican la corrupción: sus amigos batasunos ya se les han adelantado.

  25. Andrónico dijo:

    Los mismos que apedrean a Sergio Martín, son los mismos que aplaudían a Ana Pastor cuando en TVE en sus entrevistas con Esperanza Aguirre y Rosa Diez se mostraba agresiva y borde.

  26. compas1967 dijo:

    Buenos días. Podemo porque nos dejan, y no pasa nada. ¡Qué País!

  27. compas1967 dijo:

    El Tío Cascarrabias, a sus pies.

  28. roth dijo:

    El entusiasmo escandinavo de nuestro bolivariano con coleta es evidente:
    1. su primer viaje en cuanto fue elegido eurodiputado fue a Latinoamérica (Bolivia, etc.), aunque evidentemente no se atrevió a pasarse a ver al pajarito de Chávez, sabedor de lo que le podía suponer. Todavía no le he visto viajar a Suecia, Finlandia, etc. etc.

    2. en el congreso de Podemos había sentados en primera fila dos representantes diplomáticos. No precisamente de Dinamarca o Noruega. Eran el de Venezuela y el otro de Bolivia.

    Y por cierto, los países escandinavos. Qué grandes países liberales.

  29. luigi dijo:

    Podemos,
    etamos o no etamos,
    esa es la cuestión (electoral).

  30. roth dijo:

    Artículo de Zarzalejos sobre que el PP ya tiene su Zapatero.

    El PP pierde el 50% de su electorado… y igual tendremos que oír a nuestros ínclitos tertulianos diciendo que “la izquierda es muy crítica y no vota lo que sea, pero la derechona se moviliza y le da igual…”

  31. churruca dijo:

    Buenos días a todos. Y enhorabuena a D. Tío Cascarrabias por su ondulación.

    La Habana es Oslo con más negritos, Caracas es Helsinki con más salero.

  32. jon dijo:

    Buenos días,

    Patrón por si su duda es real, aunque no lo creo, supongo que el socialdemócrata escandinavo se refiere a Otegui y otros, que para él no son terroristas.
    En esta ocasión parece que la tormenta es un vaso de agua, como tantas otras veces. Solo hay que ver el nivel de los “profesionales que han salido en defensa del amado líder”, ellos mismos, Max Pradera, la Trujillo y los broncas de los sindicatos de TVE (los mismos que vetaron a Rallo en la televisión pública por liberal). Aún así creo que el periodista se equivocó dando la respuesta en su pregunta (por muy cierto que sea), lo suyo hubiese sido preguntarle para que se saliese por peteneras y tumbarlo después con el video que nos trae el Patrón u otro similar.

    Saludos

  33. benjamingrullo dijo:

    ¿Y los apañoles piensan votar masivamente a este tipo que teatraliza ideas y coleguea con etarras? Que les den.

  34. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Ya lo dije de madrugada, nada de lo que a nosotros nos escandaliza y repugna quitará votos a Podemos. En ese sentido, la suerte está echada.

    ******************************
    Enhorabuena al tío CASCARRABIAS por su merecida ondulatio. Ni la Deia es capaz de restarle un ápice de lucidez, ¡qué tío!

    Los relatos de ayer de los dones JACHUSPA y NEO fueron para quitarse el sombrero y echarlo a volar al viento (el ripio del otro tamb… bueno, que ya saben, que no digo ná pa que se j*da).

    Don LUIGI, fantástico el detector de trolls. No me crea un aprovechado, pero ya si eso lo podíamos comercializar a través de la red de distribución de ropa deportiva que tenemos a medias (60% para usted, 40% para mí. Generoso, ¿eh?).

  35. eltumbaollas dijo:

    Una nueva magnífica entrada.
    Lo de Max Pra como ex-tertuliano no sé yo. Al parecer hubo una agresión del tal Max a su sparring Naranjo y progreJuli optó por expulsar a los dos en el más puro estilo monjil, sólo falto que les exigiera que se dieran la mano. Pero al tal Max lo he oído al menos dos veces de nuevo en el programa hablando de música. Osea, el agredido a la calle y el agresor al púlpito.

    Tío Cascas…

    Señoras, señores, buenos días.

  36. ojosmirones dijo:

    El pasado día 4 leí estupefacto una columna en “El Norte de Castilla” que glosaba un acto público del ínclito Errejón en Valladolid. Firma un tal “Ignaico Merino (Escritor)”, qué gracioso eso de la profesión de escritor.
    Lo he buscado en la edición digital del periódico, pero no lo he encontrado, así que enlazo una foto que hice con el móvil, sobre el mostrador de una cafetería. No obstante, se lee bien, por desgracia:
    Errejón loado en “El Norte de Castilla”
    Es difícil elegir perlas en semejante joyero, pero algunas pueden ser éstas:
    …el inteligente Íñigo […] propone responder con una sonrisa a los insultos, trabajar con humildad frente a las descalificaciones…
    …el entusiasmo de comprobar que se puede ejercer la política de forma renovada […] si se saben sortear igual las lacras de la casta que los peligros de la secta.
    [La plataforma Podemos] … imaginan un continente fecundo al otro lado, sólo hay que tener paciencia y mantener el rumbo. […] Otra vez, la proa de Europa se dirige a descubrir un Nuevo Mundo.

    Si leen el artículo de Ignacio Merino (Escritor) y no votan a Podemos, no sé dónde tienen la cabeza

  37. ojosmirones dijo:

    Glups, algo he hecho mal poniendo el enlace.
    El link de la imagen es:
    webs.ono.com/javisan/Norte_castilla_4_dic.jpg

    (Sin http:// delante)

  38. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Cuando los de Pamemos no juegan con el entrevistador a favor y alguien les hace preguntas, no pies para lucirse con lo previamente preparado, preguntas, se les ven todas las vergüenzas.

    Y además ese despotsimo que no pueden aguantar mirando al “antipático” periodista para que le quede claro que si mandan todo el que les sea desafecto se va a la calle y el medio cerrado si es privado.

    Lo malo es que siempre hay una cohorte de palanganeros que busca una bobada, como ese “estarán contentos”, para desviar la atención de lo fundamental y a lo que se acogen una legión de idiotas.

    Me gustó mucho más el repaso que le dio Arcadi Melena de León al subcomandante Pablo y antes a la subcomandantita Tanita.

    De momento Vomitemos no resiste la hemeroteca justiciera (mimitos con las dictaduras caribeñas, impedir la palabra a Rosa Díez en su cueva de la Complutense, compadreos con los discursos de ETA en las borrikotabernas…), pero hay que saber ponérsela ante el hocico sin que se tapen con un error de forma.

  39. Conde de Toreno dijo:

    Tío Cascarrabias, rabie, que le felicito por la ondulación.

  40. loco dijo:

  41. benjamingrullo dijo:

    “Basta mirar las encuestas para darse cuenta de lo poco que importa ETA ya a los españoles”

    Así que la aplicación de las leyes depende de las encuestas. Toma seguridad jurídica. Se entiende perfectamente el éxito que estos asesores han tenido en Venezuela.

  42. Max Pradera y Trujillo formarían de hecho una gran pareja el mando de la RTVE futura de Podemos. Lástima que sus Líderes Sumos ni como felpudo les quieran, creo.
    saludos

    “36 años no es nada… y lo es todo” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  43. Pepe Fortracines dijo:

    ¿Pero por qué le ha sentado tan mal la enhorabuena a Pablo Iglestalin?¿Le dará miedo perder votos de viejas espectadoras de telebasura? Si ha dicho bien claro que quiere que los asesinos salgan a la calle (como se ve en el vídeo que ha puesto D. Santiago), que el País Vasco y Cataluña sean independientes y que sus escuadrones puedan llevar armas al estilo venezolano o de la segunda república española para apoyar sus ideas.

  44. loco dijo:

    Perdonen, Alfonso, Alfonso Rojo.
    Hoy no me he tomado las pastillas y se nota.

  45. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Estamos a un paso de que las masas den palmas con cualquier ocurrencia “podemista” acompañándolas con un “Oh, Lord” y “Oh,Yeah” cuando la chorrada sea de campeonato.

  46. loco dijo:

    “Billy Wilder solía decir: “Recuerda que eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho”. Él hablaba de cine, pero la máxima se puede aplicar también a la política. ¿Qué es lo mejor que ha hecho UPyD hasta ahora?: se ha querellado contra Rodrigo Rato y otros treinta y cuatro directivos de Bankia, se ha rebelado contra las turbias prácticas del Ministerio de Defensa (que nos pueden costar treinta mil millones de euros, “una Bankia y media”) y se ha convertido, predicando con el ejemplo, en el partido más transparente de todo el arco parlamentario.

    Irene Lozano representa el ala izquierda de la Casa Magenta: estábamos condenados a entendernos. Detesto los prejuicios y yo tenía unos cuantos sobre el partido de Rosa Díez. Tras esta charla me he podido deshacer de casi todos, para lo cual he tenido que llevar a mi entrevistada al borde del ataque de nervios: no ha habido pregunta impertinente o incómoda que haya quedado sin formular. Antes de este libro tenía claro que no era de UPyD. Tras mi larga charla con Irene, estoy confuso: ¡ya no sé si soy de UPyD y no lo sé!

    Es difícil no dejarse seducir por la claridad de su diagnóstico y decir que no a muchas de sus propuestas.”

  47. Er tío cascarrabias dijo:

    Buenos deias. Hoy toca un ejercicio de transparencia, a ejercitar por los franquistas. Aunque el venezolano podía comenzar por la transparencia interna, que aún no ha explicado de dónde salieron los dineros con los que el PNV compró el latifundio alavés donde celebra su Alderdi Eguna.

  48. Er tío cascarrabias dijo:

    No haga caso, Patrón, a las monsergas de los nacionalistas sobre modelos a seguir en el extranjero, que mucho piar pero poco hacer.

    Se ha demostrado en Cataluña que, en asuntos bancarios, el modelo es Suiza. Pero no lo importan.

    (acaso exportan)

  49. luigi dijo:

    La Apertura de PI: Suecasvariano

  50. El Capitán dijo:

    Patrón, remería, no se preocupen: me juego mis viñedos a que hoy ponen en la puñetera calle al director de ‘La noche en 24 horas’, Sergio Martín.
    Fenómeno el Tío.
    Buenos días.

  51. Urbi et Orbi dijo:

    Porque físicamente no tiene media hostia, pero si esa pose y esa mirada del tweet traido por don LOCO (10:51 am) te la pone un Mike Tyson sales corriendo y no paras hasta llegar a los Urales. De verdad que acojona.

  52. Yo no sé por qué esa obsesión con Escandinavia…¡¡de verdad!!
    Me recuerdan a Jose Luis López Vázquez..

    Ese Tío.

  53. Gandumbas dijo:

    Pablo Iglesias: “Para gobernar en España me voy a fijar en Finlandia y en Noriega, Manuel Antonio”

  54. benjamingrullo dijo:

    Qué bueno, Gandumbas.

  55. Andrónico dijo:

    Pablo Iglesias: “Para gobernar en España, claro que me voy a fijar en Finlandia y en Noruega”.
    O sea, como en los paises escandinavos vamos a tener despido libre, sin indenminación o si la hay, irrisoria. Y si se fija en Finlandia, libertad en la elección de lengua y cada vez más peso de la escuela bilingüe en aquellas zonas con diferentes lenguas maternas.

    No se porqué, me parece que va a ser que no.

  56. Gandumbas dijo:

    Y no nos olvidemos del modelo zueco.

  57. kubala52 dijo:

    Es obvio que para que Podemos controle los medios, su principal objetivo al tocar poder o de empezar a tocarlo, necesita purgarlos a fondo, pero también una corte periodística complaciente. Lo más terrible es que cuenta con amigos y atemorizados bien dispuestos por doquier. ¿Cómo interpretar que oficialmente se pida la dimisión del entrevistador y no se censure el matonismo del que hizo gala el entrevistado? Se repudia en general el corporativismo, pero bien vendría un poco de corporativismo, si está al servicio de la defensa de la libertad de expresión.
    De todo el espectáculo de Podemos sobresale la cantidad de periodistas bien instalados, y se supone que políticamente formados, dispuestos a hacerle la ola. Puede que empezaran algunos por instigación del medio, por eso de la share, pero ya la mayoría parecen haber descubierto o redescubierto su vocación de educadores de las masas en la virtud. No de filósofos a la manera del Estado platónico, sino de periodistas “concienciados” es lo que necesita un Estado Hermano, para conducir a las masas, con perdón a la ciudadanía, a la virtud y en la virtud. En todo caso parece que para muchos de este digno oficio sus ínfulas ideológicas valen más que el imperativo ético de la defensa de la libertad de expresión.
    Como se desprende de lo que dice Dr. Parmenio, como casi siempre bien dicho, me parece, la excarcelación de los Etarras no va a poner trabas al horizonte idílico que pudiera haber entre Podemos y el PSOE. Pero estos episodios mediáticos debieran hacer pensar a los líderes socialistas. Sin una actitud contundente de estos contra Podemos, las bases y los seguidores del PSOE soplarán los vientos de Podemos. La tradición manda. Pero es lo más probable que, hasta los resultados de las próximas elecciones, los dirigentes no se decidirán a desligarse de Podemos o a transpirar con ellos siguiendo la inclinación de las bases…, lo que significa que va a seguir primando alimentar el discurso que les gusta a estas de que la fiera no es mala sino incoherente…

    Por lo demás y con su venia, espero que no sea abusar mucho de su amabilidad si les traslado un comentario sobre “Las deformaciones de la memoria” ( José Álvarez Junco 7 DIC 2014 – 00:00 el País) Me llama la atención su planteamiento en el día tan señalado de la Constitución.
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

    Que no se me olvide aunque con tanto retraso. Creo Don Vicente Torres que ha extremado su rigor, pero bienvenida sea su reprendimiento. Hay que estar en guardia contra el Espíritu de Torrente y por lo que Vd. me informa también sopla fuerte desde el Este. Tomémoslo como una muestra del mestizaje cultural. Saludos.

  58. navarth dijo:

    Pablo Iglesias: “Para gobernar en España, claro que me voy a fijar en Finlandia y en Noruega”.

    Si es que todo ha sido un error: Monedero era bolivariano porque no sabía decir aporrea.org en noruego.

  59. navarth dijo:

    Bueno, el populismo chavista se cargó la democracia en Venezuela, pero no puede pasar aquí.

  60. Siperobueno dijo:

    Que la Trujillo, aquella ministra inane del inane Zp, se esté postulando como ministra del PI no solo es descalificante, es también desolador. Que diga que PI fue a la entrevista con los deberes hechos, no como los contertulios, porque estaba preparado para arremeter contra Rojo en vez de contestar a su pregunta, es ciertamente obsceno. Pero se superó a sí misma cuando dijo que se sumaba a la campaña contra Sergio Martín para que lo echen de un puesto de trabajo ganado a pulso. Ví el programa y ví como PI elegía una pose de perfil y supe desde ya que esa era la pose que mantendría todo el rato. No me equivoqué. La derecha sobre la mesa y la izquierda apoyá en la cadera. Y sí, llegó preparado y preparado se mantuvo. La cuestión está en que, a pesar de tanta preparación, erró en la imagen que transmitió a la audiencia. Estuvo a la defensiva, fue inquisitorial con todos y evasivo en las respuestas. No tiene ni idea del respeto que un político preparado debe a sus críticos. ¿Que no va a tener mermas en la intención de voto? Si el pueblo soberano por muy cabreado que esté lleva a este sujeto a la Moncloa a Estepaís no lo va a conocer ni la madre que lo parió porque esa pobre madre se va a enterar de que su criaturita es un monstruo impresentable.

  61. Buenos días. Felicidades a Er Tío Cascarrabias…

    La fama lo está convirtiendo en Golum… Ha cambiado los anillos por los Círculos.

  62. luigi dijo:

    PIkea: El Modelo Sueco.

    +
    Don Urbi, compruebo que no es usted de los que se conforman con el 3% (recibirá la visita de mis abogados, para negociar)

  63. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Navarth: ¡qué razón tiene su enlazado! ¡No puede pasar aquí!

    De hecho, tampoco podía pasar en Venezuela.

    (y pasaron)

  64. El Capitán dijo:

    Fijarse en Noruega y Finlandia. Esto me suena al tipo que le vendieron un búho por loro. Cuando el timador le pregunto al cabo de tres meses si ya había prendido a hablar el animal, este le contestó que no pero que se fijaba un montón.

  65. nonpossumus dijo:

    Terrorífico, Navarth.

  66. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Pablo Iglesias se fija en el modelo sueco y finlandés.

    Esa coleta… pierde aceite…

    Que no pase hambre esa coletita…

    Tirria desmedida, suiza y villabilbaoriana pa “Er tio cascarrabias”

  67. Jergote dijo:

    Del artículo de A. Pérez-Reverte que ha enlazado D. Carlos (9:11 am):

    «Y sucedió que al rato encendí la tele para ver un rato el telediario, y allí (…) salió un político de ésos con los que no terminas de tener claro si son unos sinvergüenzas o unos cantamañanas, aunque sospechas que navegan a remo y a vela, diciendo literalmente: «En una verdadera democracia, la voz del pueblo está por encima de cualquier ley». Y oyéndolo, fui y me dije anda tú, lo bien que suena y lo redondo que me lo habría tragado, a lo mejor, de no haberme pasado tres horas antes con Sócrates, Jenofonte, Canfora y alguno más, leyendo callado y con mucho respeto, no fueran a decir ellos de mí lo que Sócrates dijo que diría Eutidemo: «Nunca me preocupé de tener un maestro sabio, sino que me he pasado la vida procurando no sólo no aprender nada de nadie, sino también alardeando de ello».
    Y es que eso es lo bueno de leer cosas. De saber por dónde te andas, o al menos intentarlo. Que cuando vives en una verdadera democracia y te llega un político sinvergüenza o un cantamañanas, o un híbrido de ambos, y te dice que la voz del pueblo -llámese Eutidemo o llámese como se llame- está por encima de la ley, te acuerdas de Sócrates. Y de pronto, lo que sonaba tan bien resulta que ya no suena tanto. Y te da la risa; o a lo mejor, si eres español y a estas alturas te quedan pocas ganas de reír, detalle comprensible, vas y te ciscas en su pastelera madre.»

  68. Jergote dijo:

    A mí me sorprendió la pregunta de Sergio Martín por lo directa que fue, pero, teniendo en cuenta que uno de los tertulianos de referencia de su programa fue (no sé si sigue siendo) LR Aizpelea, me gustaría saber cuál era la intención real.

  69. Urbi et Orbi dijo:

    Para gobernar en España, claro que me voy a fijar en Finlandia y en Noruega

    Quiso decir que mirará al mural del mapamundi, hacia arriba, así como distraido, silvando a ratos … No todos tienen porqué tocar la lira durante los incendios.

  70. luigi dijo:

    PI en televisión: Programas, programas, programas…

  71. Urbi et Orbi dijo:

    El artículo del link de don NAVARTH (12:50 pm) parece tomado de una conversación de este fin de semana con un amigo abogado, funcionario, dos viviendas en propiedad, bien acomodado. Para él tampoco hay que alarmarse por la llegada de Podemos al poder, no harán ninguna locura porque el sistema se lo impedirá, pero servirá para que espabilen PP y PSOE… Está bien desbarrar de vez un cuando a la hora de votar… Que no pasa ná, so cenizo.. Eso me decía.

  72. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes

    Este “colectivo” forma el núcleo duro de Podemos en Málaga Viendo quienes controlan el partido en la sexta ciudad española por número de habitantes, se entiende por qué PI no quiere ni oír hablar de las elecciones locales.

    Enhorabuena al Tío ondulado

  73. Pasoslargos dijo:

    Aquí una presentación de los que pueden gobernar España, más que noruegos parencen vándalos

  74. Nodoycredito dijo:

    “Para gobernar en España, claro que me voy a Tirofijar en Colombia”

    Por ahí parece que van a ir los tiros …

  75. Er tío cascarrabias dijo:

    A don Urbi et Orbi personal y al urbi et orbi genérico, mi agradecimiento por las inmerecidas consideraciones.

    (Patrón, sus macarrones de los Alpes se están enfriando…)

  76. Pasoslargos dijo:

    Pablo I., el vikingo bolivariano

  77. Sigo por las ramas dijo:

    D. Santiago creo que ha errado una cifra en su entrada. Donde dice “[No les importa ETA, sí los crímenes que cometió, sí los 35 seres humanos a los que asesinó]” –seguramente por tener en mente los asesinatos de Santi Potros– cuando el número de asesinados por €TA es 858, si la memoria no me falla.

    ———-

    Que mal están las cosas Enestepaís para que la gente esté bailando al son de cantamañanas como Iglesias o Más. En cualquier país ‘normal’ serían irrelevantes pero aquí tienen la posibilidad de llevarse el gato al agua. Manda coj*nes.

  78. Er tío cascarrabias dijo:

    Les voy a confiar una debilidad personal: me gusta ir a la moda.

    Es por ello que en su día compré un tractor amarillo, que era lo que se llevaba, como medio de locomoción. Pero ya no me pasa la ITV.

    Veo que lo que se lleva ahora es la guayabera. Principalmente planchada, no como la de Rajoy. La busco en Amazon y en Zalando, pero no aparece. Pronto tendré que ir a Suiza y no me gustaría entrar en un banco desharrapado. ¿Alguien sabe dónde las venden?

    (si hay que plancharla, se plancha)

  79. Urbi et Orbi dijo:

    Noto que el primo RICHAL se prodiga poco, ¿ande andará?

  80. Er tío cascarrabias dijo:

    Nuestra analista de tiranías adoptada (la analista, no la tiranía) por el Patrón en una entrada anterior, nos desvela ahora cómo la Democracia puede ser lo más antidemocrático.

    (largo y sabrosón)

  81. sstrixaluco dijo:

    No lo volveré a hacer. Entrar en la nave a estas horas significa casi una hora de lectura, enlaces y verdiales a medio degustar y más un digestivo algo indigesto.

    Me acuerdo de.

    Arfonzo vs. Pablo. Ligerito tiene que andar este jovenzuelo para dar la talla del político más nefasto de Estepaís de todo el s. XX. A su llegada los viernes noche a Sevilla en Iberia para dejar clara su bigamia pública y manifiesta, se le llamaba el besahuevos. Su emmano Juan ponía en primera posición de saludo a los borbollas de turno.

    Qué más da si la dice el porquero. La noche del 23F tiene tantas sombras en las sombras que otro gallo habría cantado si se supiera la mitad. (Ver Mtez. Inglés).

    PIglesias construye oraciones con sujeto y predicado. Si este es verbal suele añadir complementos. Esto se aprendía antes para 4ª y Reválida. Enfrente suele haber quien solo sabe balbucear. Arcadi no tiene recursos para hablar, pero sí para escribir. Alguien tendría que estudiar su poquito de retórica y dialéctica para enfrentarse al PI. Ya está bien de meterse con su coleta. Le hacéis un favor.

    A Alfonso Rojo -he visto algún trozo de esas 24h en mis escasos ratos posibles- le falta expresión no verbal. Se pone rojo (albarda sobre) y grita. Tal vez Federico fuera rival para el mocito en el uso de la palabra.

    En Tve la mafia ugetera sigue siendo la misma de cuando FCastedo mandaba allí en tiempos de Adolfo. Hay quien no aprende.

    Espero ver a Felipe uve i y a Mari-esfínter vestidos de cortijeros andaluces si visitan la feria de abril sevillana. (El único festejo que no precisa de falsa religiosidad -navidad, ssanta, rocío- para comer, beber y presumir). La guayabera es prenda fresca e informal. Aunque joda, corbata, corbata y corbata.

    Remeros, Patrón, no tomen foto de mi matrícula. Es falsa.

  82. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Ese Tío cascarrabias, en lo alto de la onda…

    Estaba viendo el Youtube de “La Tuerca”, el programa de Pablo Iglesias en el que entrevistaba a Iñaki Gabilondo. No tiene desperdicio, si pueden perder un rato es recomendable, por si no sabían ya de antemano como es cada cual, aquí les quedará bastante claro.
    Interesante confesión en el minuto 28, de PI en lo referente a la jornada de reflexión de las elecciones del 2004, en donde asegura que ellos movieron los hilos. ¿Y creen que Ilñaki le ha afeado la conducta? ¡Quiá!, ha dado la mar de explicaciones para decir que no hubo manipulación mediática, que todo fue un proceso natural…
    En fin, interesante en su totalidad.

  83. luigi dijo:

    PIkea Programas políticos y Constituciones nórdicas para armar en casa. Y armarla.

  84. Espía Ruso dijo:

    Ha llegado a Madrid el tren porta contenedores, procedente de China. Más de 13.000 Kms. y 21 días.
    Ahora se piensa que puede hacer el viaje de vuelta cargado de productos españoles: jamones, aceite, vino……
    Y yo me pregunto, y supongo que mi buen amigo Thompson & Thomson también se lo preguntará: ¿Admitirá pasajeros?
    Más que nada es para alejarnos de todo esto, “¡Joer, qué País!” (el nuestro, claro)
    http://www.abc.es/viajar/20141209/abci-tren-largo-mundo-201412091027.html

  85. El Capitán dijo:

    A pase de mi buen amigo Espía Ruso:
    Llega un tren de China cargado de adornos navideños y va a regresar con jamón, aceite y vino. Esto me ha hecho recordar la epopeya del adelantado don Rodrigo Díaz de Carreras (© Les Luthiers) cuando intercambió con los indígenas oro por baratijas.

  86. Er tío cascarrabias dijo:

    Ana Belén & Victor Manuel están haciendo una adaptación triunfal: “España, guayabera blanca de miiiiesperanza….”

  87. Parmenio dijo:

    ¿Esta semana está usted de enhorabuena, entonces?

    Me parece una mala pregunta si lo que quieres es obligarle a contestar porque le permite hacer lo que hizo, fingirse ofendido y salir por la tangente. No he visto entera la entrevista pero, en lo que he visto, Iglesias estuvo por encima del entrevistador y del panel de periodistas. Es bueno, sabe como escapar (siempre atacando, nunca respondiendo) y el formato le favorecía.

    Quienes quieran desenmascararlo tienen que ahondar en sus contradicciones. Por qué los golfos tienen que dimitir pero Errejón no. Por qué los maletines de las empresas son malos e incapacitan a los otros partidos pero los maletines de Irán o Venezuela no le incapacitan a él. Cómo se puede decir que se defienden los derechos LGTB y ser la cara amable de la televisión pública de un régimen que ahorca a los gays y lapida a las adúlteras. Qué es eso de hacer que todo el mundo pague impuestos y que su productora funcionara en B sin IVA ni IRPF. Por qué se puede hablar de los compañeros de Mato y Cospedal pero hablar de la corrupción de Rivas es machismo. Eso y las mutaciónes de sus programas electorales. Hay mucho donde apretar pero tiene que ser en un formato que no le dé la salida de la descalificación a quien hace la pregunta y el soltar un rollo que no viene a cuento para escapar.

    Son golfos pero saben lo que hacen.

    Maestro Cascarrabias, genio.

  88. viejecita dijo:

    Don Santiago Tiene mucho mérito el que siga usted intentando desenmascarar a P.I . Pero yo he intentado ver el video de portada, y no lo he resistido. Ya siento. Que es un conjunto de cachitos pegados, de cosas que ya había visto antes, y que me ponen de muy mal café.

    Y es que he estado leyendo últimamente el libro de Anne Applebaum sobre cómo los bolcheviques acabaron adueñándose de los países del Telón de Acero ( por lo visto, no fue una cosa tan cantada resultado de la GMII, y disimularon y engañaron, haciéndose los demócratas hasta tenerlos a todos prisioneros de aquél totalitarismo ), y estoy dándome cuenta de que aquí los de Podemos están utilizando los mismos métodos… Y, por supuesto, en Venezuela también decían “esto aquí no puede pasar”, cuando les hablaban de Cuba, de Hungría, etc.
    Y justo cuando se está viendo que poquito a poco estamos saliendo del agujero en el que nos hundió ZP, ahí están todos, queriendo que este gobierno no termine la legislatura, para que parezca que lo han hecho todo mal…

  89. Bruno dijo:

    Palmemos, para memos, dice: Dime lo que quieres que te diga y te lo diré.
    No sé de qué se extrañan en un país en el que de lo poco que se sabe de historia es lo de “París bien vale una misa” o “Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor”.
    Y eso de los nórdicos es que irán a por ellos en cuanto acaben por aquí.
    Y un aviso a los progresistas del brasero y del establo, tibios y acomodados cantamarxistas: Nadie en el 36 sospechaba tampoco lo que se le venía encima. (A pase del enlace de D. Navarth)

  90. Bruno dijo:

    viejecita dijo:
    Martes, 9 diciembre 2014 en 5:28 pm
    Puede completarlo con “Tierra, tierra” de Marai. De cómo se infiltraron en el Budapest de posguerra.

  91. Si Pablo Iglesias llega a la Moncloa ya tiene más de la mitad de trabajo hecho del asunto etarra. Zapatero entonces y Rajoy ahora, ya tienen esa camiseta sudada.

  92. Capitán Haddock dijo:

    ¿Qué libro es ese, doña Viejecita? Lo que he leído de Anne Applebaum, básicamente artículos del Washington Post, me parece muy recomendable. Es aguda, clara y sensata y está muy bien informada.

  93. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    En el Pravda han cocinado una encuesta al gusto de Schz, pero deben haberla hecho en las Casas del Pueblo. Aquí les traigo otra encuestilla para que vean lo que le espera al pobre “Camisa Blanca”:

    Candidatos premio ‘Personaje del Año’ 2014

    Estadisticas:

    Teresa Romero 20.5%
    Pedro Sánchez 2.3%
    Esperanza Aguirre 27.3%
    Pablo Iglesias 27.3%
    Santiago Segura 11.4%
    Alberto Contador 11.4%

  94. Feroz dijo:

    D. Bruno, se le olvida una mucho más terrible: ¡Vivan las caenas!

  95. Bruno dijo:Martes, 9 diciembre 2014 en 5:36 pm

    Aún peor don Bruno: Hay gente que se lo sospecha y le da lo mismo o casi lo quieren.”Yo jodido, tòc jodidos”.
    Hay muchos españoles sin ninguna cualificación que se dejaron la escuela y empezaron a ganar sueldos altísimos en poco tiempo y durante mucho tiempo. Se reían de sueldos de personas cualificadas y muy cualificadas.
    Ahora están donde económicamente les corresponde y no lo pueden soportar. Iban de élite en cuanto a sueldos y gastos y ahora están entre la cola del paro y la de Cáritas. No lo soportan.
    Además, saben muchos de ellos que nunca volverán a manejar aquellos dinerales por el simple hecho de trabajar de peón de cualquier oficio de la construcción y tampoco están dispuestos a empezar de cero en lo de la cualificación.

    Odian todo y todo quieren que se derrumbe.

  96. Urbi et Orbi dijo:

    Informativo televisivo del mediodía. Comentan la noticia de la edición “light” de El Quijote preparada por Pérez-Reverte. Preguntan a jóvenes y jóvenas sobre su conocimiento del libro emblemático de la cultura hispana.

    Periodista (más o menos): Si digo Dulcinea o Rocinante, ¿a qué te suena?

    Jóvena de 16-18 años: Ah, no sé, ni idea.

    Cultural e intelectualmente, ¿el pueblo español está inmunizado para resistir infecciones podémicas y similares?…. Pues eso, que al despeñadero y acelerando.

  97. Feroz dijo:

    D. Fulano, esa gente aún tendría la excusa de pensar que ya que el sistema les ha fallado no les importa cargárselo, y que apechuguen otros que han tenido más suerte o más cerebro que ellos.

    Lo alucinante es que personas que sabes que son honradas e inteligentes, y que podrían pensar en que tienen un sueldo y un trabajo que muchos envidiarían (ganado a pulso, eso también) son capaces de echarse en brazos de esos charlatanes diciendo que peor no van a estar, así que Probemos. Es para echarse a temblar.

  98. Er tío cascarrabias dijo:

    En Gorlitz (antes Górliz) dices Egun on! y te hostian.

  99. El Capitán dijo:

    El abogado de la infanta Cristina anuncia que esta pagará los 587.413 euros de responsabilidad civil que le exige la Fiscalía.

    No tengo mucha idea de derecho pero me da que Miguel Roca le ha hecho un “favor” al abogado de Iñaki Urdangarín.

  100. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Martes, 9 diciembre 2014 en 5:52 pm
    D. Bruno, se le olvida una mucho más terrible: ¡Vivan las caenas!

    Ese tampoco es manco. Da mucho miedo a los que les gusta la libertad. Es el miedo a la libertad.

    Fulano de Mileto dijo:
    Martes, 9 diciembre 2014 en 5:53 pm

    Yo no lo veo así exactamente. Me imagino que se refiere a la construcción y a los que ganaron mucho dinero en ello y similares. A nadie le gusta perder poder adquisitivo pero lo trágico es que seguramente gastaron sus mejores años en eso. Y ahora no es que cobren menos. Es que no tienen trabajo ni expectativas de encontrarlo. Su experiencia u oficio ahora no valen en el mercado.
    Y a eso se suman muchos otros ya mayores sin expectativas de volver a trabajar y con una pensión menguante. Y los jóvenes.
    No ya que quieran perjudicar al resto. Es que, con lo que hay, han perdido la esperanza. Y éstos de palmemos, y similares, les venden la burra como un caballo de carreras. El comunismo de Stalin como un bólido de Ferrari. Es que esa gente está dispuesta a creerse cualquier cosa. Peor piensan que no van a estar.
    Así pasa siempre con los políticos, cada vez más populacheros. González y sus nosecuántos mil puestos, zmax y su patas arriba, su proceso de paz y somos más buenistas que la virgen, Rajoy anunciando lo que sabía que no era para no ser pasado por encima, etc, etc.
    Dicho popular: agarrarse a un clavo ardiendo. Y resulta que quema.

  101. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Ahora que todos (profesores, políticos, tertulianos) quieren arreglar la crisis con una reforma constitucional, vemos que el mérito no es vivir sin Constitución, como los ingleses, sino vivir sin dinero, como los españoles.

    –I go for my constitutional (Voy a dar mi constitucional) –nos dijo Camba que dicen los ingleses, para quienes lo constitucional es lo peripatético, y se refiere tan sólo al acto de pasear.

    Sábado, festividad de San Nicolás, día de la Constitución. Fotos del “gudari” Santi Potros dando su constitucional por Lasarte gracias a la liberalidad de unos jueces que, en cualquier caso, cumplen con un reglamento.

    Salgo con el perro a dar mi constitucional al sol de España, que tanta falta nos hace. Unos guardias civiles tratan de rescatar a un gato subido a un árbol, misión que en América se encomienda a Supermán. Fotografío al gato y un guardia me pide la documentación y anota los datos. “Por si se sale en algún medio”. Me identifico como periodista y es peor: “Entonces sabrá que está prohibido fotografiar a agentes de la autoridad”. El guardia cumple con su deber, escrito en algún reglamento, aunque por anécdotas así los progres elevaban el franquismo a la categoría de Estado policial.

    Dos días antes, en la universidad Ceu San Pablo, unos animalistas interrumpieron la conferencia taurina de una catedrática de Historia, y en el tumulto provocaron la caída (con “fractura proximal de húmero”) de un sexagenario, pero algún reglamento (no escrito) impide la publicidad del suceso con la fanfarria mediática empleada en la noticia de unos ultras gritando en la librería Blanquerna que Cataluña es España.

    –Pensé que en Blanquerna iba a haber una carnicería –declaró ante el juez un ecuánime diputado catalán.

    –¡Espero no tener que vivirlo (lo de Blanquerna) nunca más! –declaró en TV la estricta vicepresidenta María Soraya.

    También me entero de que el reglamento del taxi prohíbe al taxista ir en pantalón corto y sin zapatos.

  102. luigi dijo:

    Podemos: El Número de PI

  103. Jotero dijo:

    Analizar la extracción social de los potenciales votantes de Potemos en unas generales y en unas autonómico/municipales (que votar en las Europeas es otra cosa, ya saben, lo del brindis al sol…) es materia que daría para mucho debate. Hay de todo, porque la resistencia al PPSOE es algo que se ha gestado desde hace mucho tiempo y desde todos los estamentos: las traiciones y cobardías de Zapatero y Rajoy son tantas que tendríamos para rellenar una enciclopedia. Personalmente, creo que en los próximos comicios del 2015 esta tropa de “descamisados” no va a ganar tanto como dicen o se cree, salvo catástrofe o sorpresa mayúscula al estilo de cierto, ejem, “atentado terrorista” de hace unos añitos, ya me entienden. Así, no creo que los de Pablito saquen ni un 20 % de los votos en las generales: el problema será que los de la casta tampoco sacarán mucho más, de ahí que el resultado vaya a estar muy fragmentado, y las posibilidades van a ser numerosas. Aunque nadie lo mira ahora, C´s y UPD, quizá los restos de IU, además de los nacionalistas donde toque, van a tener mucho que decir, no hay que descartarlos, porque entre todos ellos pueden sumar tanto o más que cualquier combinación del trio de cabeza.

    Ya he dicho otras veces que un escenario así no tiene porqué ser malo, porque ya hemos visto dónde nos han llevado los “gobiernos fuertes” de coalición (siempre con los separatistas, mandan cojones) y las mayorías absolutas: precisamente a lo que estamos denunciando, a un bipartidismo corrupto y anti-democrático que se perpetúa y se tapa a si mismo. Quizás el año que viene por estas fechas nos encontramos con un Congreso donde, por fin, las leyes se hagan debatiendo y discutiendo, y donde la “mayoría” no lleve ya el resultado cocinado desde las sedes de Ferraz o Génova. Por eso es una pena que Rosita sea tan cabezota y haya torpedeado la unión con los de Albert Rivera: un partido moderado y sin manchar con un 10-12 % de los diputados metido ahí, con fuerza para decidir muchas cosas, sería algo impagable, el preludio de cosas más importantes con vistas a los próximos años. Si la recuperación económica se consolidase poco a poco y se hacen leyes contra los corruptos verdaderamente serias (metiendo en la cárcel a unos cuantos que yo me sé), la política española ya no necesitaría experimentos populistas como el que estamos comentando.

  104. loco dijo:

    EL TELON DE ACERO: LA DESTRUCCIóN DE EUROPA DEL ESTE 1944-1956

  105. Pero a todo esto. ¿Se alegró o no, PI de la salida de los presos de la cárcel? Lo digo porque no me ha quedado claro.

  106. Feroz dijo:

    D. Loco, acertó usted mi adivinanza de ayer. Como premio le dejo esta imagen que titulo: <a href="http://img02.lavanguardia.com/2014/09/16/Ada-Colau-en-la-puesta-de-larg_54415100724_51351706917_600_226.jpg="La mirada indiscreta.

    Ese va a ser el próximo libro que lea, en cuanto termine el que estoy leyendo ahora.

  107. Feroz dijo:

    Ese ya lo he leído. Está muy bien.

  108. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Si la primera vez que le hacen una pregunta a mala leche en una entrevista pretende echar a la calle al entrevistador imaginen lo que ocurriría con la libertad de prensa caso de que el tal Pablo llegue a gobernar.
    Pueden ustedes estar seguros de que una de las primeras cosas que aprendieron en Venezuela, donde no fueron a asesorar a nadie sino a ser asesorados, es que meter en cintura a los medios resulta requisito imprescindible para afianzarse en el poder.

  109. Feroz dijo:

    D. Kepa, en este caso PI cuenta con la inestimable ayuda del soviet sindikal de TVE, que pagamos todos, que actúa como sus escuadras de la porra de la Complu dedicadas a atacar a los que opinan distinto al Gran Líder.

  110. Capitán Haddock dijo:

    Gracias, estimado camarada Loco. Con un poco de suerte, los Reyes Magos leen este blog.

  111. Richal dijo:

    Solo los miembros de la casta buena o superior podemos hacer preguntas a miembros de nuestra casta

    Ejemplo, si Ana Pastor, supernumerario de nuestra casta, le hace esta pregunta a Pablemos, debe ser aplaudida por todos. Pero claro, ¿quién es este tío* para osar preguntar a una casta superior sin que medien loas, genuflexiones o felaciones?
    La casta superior podemos lapidar a cualquier periodista o profesional señalado cuando queramos, es un derecho adquirido, que venga un inferior y llame ce-ce-o-o a una de nuestras sectas superiores merece el despido fulminante y que no pueda ser contratado nunca. Y parece que al muchacho ese de TVE no se lo han explicado debidamente.

    *este tío fue como Maritruji llamó anoche al periodista, además de decir que le deberían despedir.

  112. Er tío cascarrabias dijo:

    Odón Elorza, de noche, encapuchado, al frente de su talde, haciendo una ekintza en Igueldo.

    (¡qué *ohon*s los de este hombre!)

  113. Jotero dijo:

    Estimado D. Urbi et Orbi, 5:59, peor es lo mío, créame. En la localidad del sur de Madrid donde vivo, 200.000 habitantes y con unas cuantas bibliotecas, eh (siempre vacías, pero haberlas haylas), tenemos un barrio enterito-enterito de reciente construcción, dedicado a nuestro flamante escritor y a sus obras. Todas sus calles hacen referencia al Quijote o a Cervantes, pero todas, todas, eh, sin salvarse ni una: calle de Dulcinea del Toboso, plaza del Caballero de la Triste Figura, avenida del Yelmo de Mambrino, etc. En ese plan. Ganas de llorar me entraron cuando me enteré.

    Bueno, pues a todos los que viven en ese barrio (que yo estoy tanteando la posibilidad de irme a vivir allí: lo que daría por poder decir que mi dirección es la calle del Bálsamo de Fierabrás, palabrita del Niño Jesús) les pregunto siempre por detalles y cositas relacionadas con este hecho, evidentemente. Y no es que me pongan cara de decir “y a mí qué”, que bueno, ejem, es que cuando les cuento las particularidades y detalles por ejemplo del personaje concreto que da nombre a su residencia, todos me sueltan un “pues vaya chorrada” de tal forma y con tal tonillo, que me deja la certeza casi absoluta de que no tienen ni repajolera idea de quién es no ya Cervantes, sino el mismísimo don Quijote.

    Que vengan luego a contarme a mí de las maravillas de la LOGSE y sus hijas putativas, con perdón.

  114. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    ¿Cuál sería el efecto de una supuesta “ley Corcuera” (patada en la puerta) en manos de Pablo Iglesias et al.?

    ¿Cómo afectará a la convivencia de los españoles y a las libertades de una persona la aprobación de una ley que permita los pinchazos telefónicos y demás medidas sin la aprobación previa de un juez?

    Claro que sería un paso adelante en la lucha contra el crimen -organizado o no-, pero también es poner en manos del gobierno de turno las herramientas para controlar discrecionalmente a la población.

    Esto debería ser objeto de debate en todos los medios de comunicación. Háganse el favor de recorrer las portadas electrónicas de los 6 o 7 diarios principales y échense a llorar con las noticias que según ellos importan al país.

    Doña Louella, doña Candela, don Andalindes, don Loco…

  115. Richal dijo:

  116. loco dijo:

    Como hemos derivado a libros, una pequeña maldad:
    Podemos y la RAE

  117. loco dijo:

    Don Albatros, ya que le veo por aqui ¿sirve su teoria para explicar que hace unos dias se declara la responsabilidad de Ana Mato a titulo lucrativo en la trama Gurtel y hoy esa figura se emplea en el caso Noos y la Infanta Cristina?

  118. Jotero dijo:

    A mi lo que me alucina es que la RAE haya entrado en ese trapo de la “vulgarización” o “adaptación” del Quijote, porque su obligación y su deber, por ley, es precisamente…, la contraria, la de vigilar que se respete y se difundan nuestros clásicos tal y como están. Todo esto del Pérez Reverte no es más que otro mamoneo del grupo Prisa para llenar la bolsa vendiendo libros, como siempre, aprovechándose de que ahora haya tantos chavales y adultos gilipollas que no saben ni leer, ni coger un diccionario, ni preguntar al que sabe (al profesor). Que yo el Quijote me lo leí con 12 años y me encantó ya entonces, y todas las veces que después he acudido a él ha sido para profundizar y disfrutar todavía más, porque una cosa no está reñida con la otra, que parece que ahora hay que tratar a nuestros clásicos como si fueran series de televisión, a pedacitos de fácil digestión.

  119. Feroz dijo:

    D. Jotero, usted y yo nos parecemos en eso. Además yo me lo compré con mis pocos ahorros. Somos especie a extinguir, no le quepa duda.

  120. Urbi et Orbi dijo:

    Mi querido don JOTERO, busque un barrio donde las calles tengan nombres de personajes de la saga “Torrente” o de contertulios del “Sálvame”. Quizá no pueda presumir de domicilio en calle con nombre enjundioso, pero sí de vecindario a la última. Algo es algo.

    ****************************
    Patrón, remería, tengan ustedes buenas noches y sean razonablemente felices.

  121. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. D. Jotero,Feroz,¿no serían ustedes asiduos de la Colección Austral?

  122. Pingback: La tormenta en el vaso de agua | Post.sethfontana.com

  123. spaingloss dijo:

    Sergio Martín ¿Pero se alegra usted o no se alegra?
    PI.- No sabe usted con quién está hablando
    Sergio Martín. ¿Qué es lo que hay que negociar con ETA?
    PI. Nada de enhorabuena.
    Sergio Martín. ¿Qué hacemos con los más 200 crímenes impunes?
    PI.- Está claro: depurar las responsabilidades de la guerra civil y del franquismo. Indíbil y Mandonio que se anden con cuidado. Bolinaga y Santi Potros: a la calle que ya es hora ¡caramba! Ya estoy harto de que se juegue con el dolor de las víctimas.

  124. loco dijo:

    La Psoe y el poder jucidial.

    “Mar Cabrejas ignora la consigna dictada por Ferraz y vota con los conservadores la propuesta del presidente del CGPJ”

    http://www.eldiario.es/politica/CGPJ_0_333167522.html

  125. Jotero dijo:

    Estimados D. Inocencio, D. Feroz, D. Urbi et Orbe, hablemos del Quijote, plis.

    La de Austral fue la primera, en efecto (tres o cuatro ejemplares tengo de ese tocho de letra asesina, por lo microscópica: a saber a quién le “confisqué” los otros que acompañan al mío destrozado, misterio), sin notas que la acompañen. Todavía me pregunto cómo pudo gustarme la obra con esa edición, francamente: a esa tierna edad la mitad de los términos me sonarían a chino, claro está. De las demás que he ido recopilando (una afición tan chorra como cualquier otra, para qué vamos a engañarnos) me gustan las de Riquer y Sevilla/Rey. La de Rico no la he leído todavía, se conoce que instintivamente la estoy reservando para cuando, ay, me jubile, si es que tal día llega. Últimamente reconozco que ya casi me cansan las notas, y aunque sé que me pierdo mucho, ya siempre que puedo uso una edición de lujo con tipografía grande y las láminas de Doré, que me trasportan más directamente al espíritu primigenio con el que la descubrí. En esta vida, como decía el poeta, todo es ir plegando banderas…

  126. Sigo por las ramas dijo:

    D. Capitán Haddock creo que el libro de Anne Applebaum que comenta Dª Viejecita es ‘El telón de acero: La destrucción de Europa del Este 1944-1956’ o ‘Iron Curtain: The Crushing of Eastern Europe 1944-56’ si lo prefiere en versión original.

  127. Gulliver dijo:

    Buenas tardes
    Lo del modelo mixto latinoescandinavo (o dicho de modo abreviado, modelo ChescandinEvo), tiene su aquel.
    Para mí que a PI lo que le mola de verdad de las repúblicas nórdicas…
    ¿Qué me dicen?, ¿que no son repúblicas, sino monarquías parlamentarias?…
    …¡mal empezamos!

    Enhorabuena al Tío Cascarrabias por su ondulación matutina

  128. Feroz dijo:

    Patrón, sepa que le van a sacar en el HUFFINGTON POST por hacer comparaciones prohibidas por el reglamento progre.

    Un podemista:

    Croma Pons · Barcelona
    Soy un partidario del derecho a decidir, he recibido los mismos insultos, descalificaciones, amenazas y prohibiciones, hasta de respirar. Soy sinpatizante de Podemos mi primera opción política. a mi Telemadrid antes me ha llamado nazi, ahora etarra, es la misma infamia, luchamos contra los fachas, esos que tienen a todos los medios a su favor, listos para lanzarse como lobos contra todo aquel que desafie su poder, solo falta la justicia, que tambien esta de su parte, pero estan cagados, cada dia que pasa tienen mas miedo, cada andanada que lanzan, cada sandez es la prueba de lo acojonados que estan.

    Les vamos a ganar.

  129. serendipio dijo:

    Minuto 1.07: “dolor de unos, y de otros”. Del que pone la nuca y del que pone la bala.

  130. Er tío cascarrabias dijo:

    Se veía de venir: Cigalas.

  131. Gulliver dijo:

    Don Jotero. Yo me estrené con la edición de Luis Andrés Murillo en Clásicos Castalia. Y también tengo la edición de Rico aunque, como usted, pendiente de lectura.
    Y también he disfrutado con las aventuras del Quijote de Avellaneda, que me han permitido entender mejor las claves de la segunda parte.

  132. Inocencio dijo:

    Creo que se provoca la ignorancia de la juventud,a propósito.Quizá sea conspiranoico al pensar así. Recuerdo los programas de teatro,en TV1,que también daban a conocer los clásicos,y ahora no se programa nada igual.He buscado alguna escena de Alfredo Landa en el papel de Sancho Panza junto a Emma Penella,pero no la he encontrado. Cuelgo un enlace al inicio de la serie http://youtu.be/IkU5CMnZIu4

  133. Jotero dijo:

    Pues si lo del Quijote y Cervantes ya tiene delito, qué les voy a contar sobre nuestro teatro del Siglo de Oro (Lope, Rojas Zorilla, Calderón, etc.). De llorar. Que en una ciudad como Madrid, con sus más de 5 millones de potenciales espectadores, no haya tres o cuatro teatros ya establecidos como “corralas”, al estilo antiguo (véase Festival de Almagro), donde deberían echarse semanalmente todas nuestras obras (hay miles, la mayoría inéditas y/o sin representar aún) igual que en Londres se hace con Shakespeare, pues… La gente no sabe lo que se pierde, porque son obras maravillosas, divertidas y de una actualidad que tira de espaldas (la Compañía Nacional de Teatro Clásico, la única que hay, lo demuestra con cada uno de los pocos montajes que hace al año). Sobre lo de TVE con nuestro patrimonio literario ya no entro, que me caliento…

  134. Inocencio dijo:

    En honor a los lectores juveniles, dejo algo de música y dejo de dar la tabarra http://youtu.be/Zo9BLwjZJzk

  135. Txilipu dijo:

    Patrón, un día un monográfico de Máximo Mínimo de la Pradera, se lo suplico sessualmente por la gloria de mi madre¡¡¡

  136. La gran victoria de Podemos o de PI, hasta ahora, es haber logrado sin gobernar, solo con aparecer en los medios, cosas que a un gobierno le costaría años. Sin ninguna experiencia de gestión que les avale, más del 20% de los españoles piensa que gestionarían bien lo público; sin ningún poder para controlar a los medios, asociaciones, colegios profesionales y demás, consiguen que cualquier crítica a sus palabras, a sus intenciones, sean repudiadas por amplios sectores de estos. Tienen que estar eufóricos porque si llegan al gobierno van a tener la mitad del trabajo que tienen en mente hacer, hecho, ya se están encargando otros de endiosarlos y hacerlos intocables.

  137. rostro pálido dijo:

    Siempre echo de menos los argumentos que expone el maestro Parmenio, cada vez que entrevistan a PI.
    Y cuando el personaje suelta eso de: “no me interrumpas que yo no te he interrumpido”, contestarle con: “a mí no, pero a Rosa Díez en tu cortijo, sí. ¡Dentro vídeo!”.

  138. Pues a mí la cháchara de vanílocuo del Sr. Iglesias cada día me recuerda más a los anuncios de L’OREAL. Podrá decir las gansadas que le venga en gana, y si se le pregunta por qué, la respuesta será siempre una variante de lo mismo: ¿Por qué? ¡Porque yo lo valgo! En fin, como Andie MacDowell, pero en feo. Los de su cuerda le perdonarán lo que sea, que para eso se cayeron de pequeños en la marmita de la legitimidad democrática, la justicia social y el progreso; y el electorado del cabreo agotará sus energías con el ansia de pegar una patada al tablero sin dejar un átomo para pensar. Mientras tanto, ahí sigue Mariano, que dice que el peón que le doblaron en el enroque es una pesadilla y que cachissssssssssssss!

  139. Siperobueno dijo:

    Parmenio dijo:
    Martes, 9 diciembre 2014 en 5:16 pm
    Propongo que, en la próxima función televisada de PI, el presentador llame a don Parmenio. Así podremos felicitarnos todos de que PI fue superado, confundido y desarbolado como se merece. PI no estará por encima de uno de sus entrevistadores. Espero que este guante sea recogido por la cadena, el presentador y don Parmenio. ¡Qué gozada!

  140. luigi dijo:

    PI y Eta: Y Pablo se cayó del Potros.

  141. Bruno dijo:

    Inocencio dijo:
    Martes, 9 diciembre 2014 en 8:55 pm
    Ya estará durmiendo…Pues yo lo tengo por cierto. Lo de la educación se ha hecho a posta. Destrozarla no es una cuestión baladí. Se necesita un plan bien trenzado atendiendo a las indicaciones de un objetivo imprescindible para la supervivencia tranquila de la casta y de sus roedores: Convertir al ciudadano en rana.

  142. Sra. de BillyBod dijo:

    D. Jotero y D. Feroz quijotescos: ¡les gano la partida!😄 Yo leí el tochazo con menos de 9 años (finales de los sesenta). Hay fotos que atestiguan una Señorita de Billybod montada en un triciclo, con coletas y un palo de escoba a modo de lanza, dispuesta a matar gigantes. ¡Ay, qué olor a ajo tenía aquel ejemplar, totalmente siglo XIX, que mi tía guardaba en una mesa de cocina!
    Por otro lado, los ejemplares humanos que vds. citan yo los he conocido frescués en las aulas de la ESO y el bachille-roto. Gente que, sentada junto a inmigrantes búlgaros y rumanos que les daban 15 vueltas, proclamaban a los cuatro vientos que pa’qué iban a estudiar inglés si nunca pensaban salir del pueblo. Al año siguiente, los inmigrantes dejaban de estudiar: total, se podía aprobar igual haciendo el pena todos los puñeteros 50 minutos de todas las clases.
    Una vez dicho esto, les deseo a todos buenas noches. Noz dda!

  143. Jotero dijo:

    Buenos días.

    Esto del Quijote, querida D. Sra. de BillyBood, es toda una vara de medir, a la que podríamos estar sacando punta toda la semana a la hora de calibrar “calidades” educativas pre- y post-LOGSE. No sé cómo andará la cosa de las lecturas ahora, pero el año de la Polca en que a mí me o-b-l-i-g-a-r-o-n a leer la obra cervantina (y otra docena de clásicos) la profa suspendió a unos cuantos compañeros que se creían que la cosa iba de coña mariñera: casi todos ellos tuvieron por tanto que repetir curso (con tres asignaturas no se podía pasar, ¡ah, tiempos!), y al siguiente, ¡joder si se los leyeron! Entre las excepciones estaba un familiar mío, que dejó los estudios ese mismo año, entre otras cosas porque “no le entraban las letras”: por ahí andará el hombre, malcomiendo, entre el paro y las chapuzas, tal y como le vaticiné hace ya casi cuarenta años…

  144. david_harto dijo:

    Lo bueno de Podemos es que ha dicho tantas cosas y sus contrarias (y lo que nos queda) que cuando gobierne nadie le podrá acusar de no cumplir lo que dijo.
    Por cierto, parece que eso de los comités de pureza ideológica ya es, como tantas otras cosas, una realidad sobrevenida. Preocupante y desolador a partes iguales.

  145. Sin discutir, porque pienso que TVE ha sido y es una televisión pro gubernamental y en el programa “La noche en 24 horas” participan contertulios que me gustan y otros que no. Expuesta mi opinión general. Los hechos más cercanos del “escandalo Sergio Ramos vs. Pablo Iglesias” entiendo que son:
    1º El invitado PI había declarado, tiempo atrás, recogido en video, que: “Basta mirar las encuestas para darse cuenta de lo poco que importa ETA ya a los españoles. En este contexto cualquier demócrata debe preguntarse si no sería razonable que los presos de ETA y aquellos vinculados al independentismo vasco no deberían ir saliendo de las cárceles…”
    2º “Los etarras Alberto Plazaola Anduaga y Santiago Arrospide Sarasola, alias Santi Potros han salido esta tarde de las prisiones de Teixeiro y Alicante II por decisión de la Audiencia Nacional, que decretó su excarcelación por el descuento de las penas a las que fueron condenados en Francia de acuerdo a una normativa europea..” que no era obligatoria
    3º El responsable del programa SR pregunta al invitado que ha hecho las declaraciones del punto 1º: “Hay un vídeo en el que hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles. ¿Esta semana está usted de enhorabuena, entonces?
    4º El invitado responde: «No es un problema de enhorabuena, y que nadie juegue con el dolor de las víctimas para hablar de un tema. Nada de enhorabuena, ¿eh?»
    Reflexión:
    ¿ Si es razonable que los presos de ETA deberían ir saliendo de las cárceles por qué no es razonable preguntar, a quién ha dicho esto: ¿Esta semana está usted de enhorabuena por la salida de la cárcel de los etarras de estos días?
    ¿Es una argucia dialéctica, eludir una pregunta coherente y directa respondiendo a supuestas intenciones como”que nadie juegue con el dolor de las víctimas”?
    ¿Quién juega con el dolor de las víctimas, el invitado en sus declaraciones del punto 1º “cualquier demócrata debe preguntarse si no sería razonable que los presos de ETA y aquellos vinculados al independentismo vasco no deberían ir saliendo de las cárceles” o el responsable del programa cuando pregunta : “¿Esta semana está usted de enhorabuena, entonces?”

  146. SCEVOLA dijo:

    “Oscuro y tormentoso se presenta el reinado de Witiza.”
    Otra vez.

  147. Diego DMP dijo:

    Bueno, finalmente parece que mi comentario no puede ser leído en este sublime blog.
    Quizás esté fuera de lugar en relación a la corriente ideológica del gestor del blog y las personas a las que se les publican sus comentarios.
    Obviamente no tengo nada que decir acerca de esto, pues se trata de un entorno privado, para uso y disfrute de quien lo regenta.
    Únicamente me queda la duda de si la libertad de expresión está en esta corriente ideológica que se respira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s