Hoy, Día de la Constitución…

Reserva Real

…un servidor brindará con esto

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

126 respuestas a Hoy, Día de la Constitución…

  1. El Capitán dijo:

    E Ínigo Urkullu, presidente de una comunidad autónomica del Reino de España, incumpliendo sus responsabilidades.

  2. Tristram Shandy dijo:

    Me apunto.

  3. viejecita dijo:

    ¡ Buenos días a todos !
    Yo también brindaré con Freixenet del caro, para hacerles gasto ( aunque me gusta más el etiqueta negra normal ). Y pondré el Himno de España, ( aunque no lo cantaré, que sigo con mi bronquitis ), y pondré en la ventana la Bandera Española con el lazo negro…
    Sigo sin haber encontrado ninguna convocatoria en Colón, de apoyo a la Constitución. Sí he encontrado, en cambio, una manifestación en su contra, de Cibeles a Sol, en favor de la III República… Así que no se me ocurre ir a Colón , no vayan a confundirme.

  4. Agitprop dijo:

    Una buena idea, Patrón y remería. ¡Cheers!

  5. Rorschach dijo:

    Yo no llego a tanto, pero hace unos días compré unas botellas de Premier Cuveé, y al menos una de ellas caerá hoy.

    Feliz Día de la Constitución a todos los españoles de bien.

  6. Jotero dijo:

    Un triste servidor, hace ya veinticinco años (¡ay!), se aprendió la Constitución de 1978, literalmente, casi de memoria, del derecho y del revés, por artículos y por contenido: algo bueno tenía que llevar aparejado lo de ser un esforzado opositor (hay trucos mnemotécnicos, no es tan difícil como parece). Estoy convencido desde hace ya mucho de que, igual que antañazo se enseñaba a los chavales a aprenderse la lista completa de los Reyes Godos (que tampoco es tan larga ni tan difícil como creen algunos), podríamos haber empezado por aplicar a los nuestros hace unos cuantos añitos la misma “pedagogía democrática”. Nos habríamos evitado así muchos disgustos que ahora ensombrecen días como el de hoy.

    ¡Viva la Constitución de todos los españoles!

  7. Ellen Ray dijo:

    Feliz día de la “Consti” a todos! Tiene gracias que caiga un sábado… no creo que nadie se queje.

  8. eltumbaollas dijo:

    ¿A qué hora me paso Patrón?
    Llevaré rabas de Colindres y croquetas

  9. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    En Cataluña la apertura de comercios en días festivos es algo contra natura, casi pecaminoso y nefando. Cuestión de asegurar el voto de los pequeños comerciantes a favor de CiU.
    Hay ciertas excepciones a este principio sagrado. La comodidad del botiguer y sus ingresos deben ceder ante la necesidad de demostrar el desapego diferencial: desde los tiempos del infame Pujol los comercios pueden abrir los días 12 de octubre y el 6 y el 8 de diciembre. Y cuatro o cinco días más como de relleno.

  10. Gulliver dijo:

    ¡Bendito consenso constitucional!
    Brindemos por él
    Ps.- Patrón, ¿lo de Reserva Real es una declaración de principios? En todo caso, lo veo atinado ya que Don Felipe me parece más ecologista y por tanto más de Reservas que Don Juan Carlos, que era más de Cotos y cacerías.

  11. Richal dijo:

    Hoooy esss la crontistusiooo…hip…ya he brindao con er oruuujoo, er caraji…hip…llo y yaempezaaoo con eell..fixene..hip…fili…feliz dia de la constir…constitruc…eso…y esperemosss que la dejen empaz a la probe.

  12. Richal dijo:

  13. Gulliver dijo:

    … claro que si lo de la Reserva real va por lo de especie protegida…

  14. Sra. de BillyBod dijo:

    Patrón, muy a juego la foto con el cuadro del fondo a la derecha (del espectador). Real. Si el personaje de enmedio es el Dalai Lama, entonces, paz hermanos. Si es una dama vestida de naranja, la he k***. Que pase un buen día, cuidao con las rabas. Yo a lo mio 5 ó 6 km a 8 minutos.
    (Anda, medio coincido con D. Gulliver)

  15. SÍSIFO dijo:

    Aunque no comparto ya el cariño que tenía a UPD me pasaré por el parque de Doña Casilda a homenajear mi derecho a ser ciudadano pleno de derechos sin que mi apellido represente un plus de derechos.

  16. SÍSIFO dijo:

    UPyD quería decir.

  17. hdayala dijo:

    ¿Y no podía haber elegido uno más baratillo, de la misma cara? Patrón, un poco más humilde, que no todos nos podemos permitir estos dispendios.
    Sean felices, y perdonen mis ausencias. Estoy con muchas cosas….

  18. candela dijo:

    Salud a todos.

    Buenos días.

  19. Siperobueno dijo:

    “Ante la crecida de la política de crispación, el PSOE optó por abandonar el proyecto reformista anunciado en la primera investidura del presidente Zapatero para lanzar de manera irresponsable una carrera de reformas de los Estatutos con el no disimulado propósito de modificar la Constitución por la puerta de atrás: si la Constitución se ha quedado estrecha, cambiemos los estatutos”

    ¡¡¡Y lo dice Santos Juliá en elpais.com!!!!

    ¡¡¡¡¡¡Delenda est psoe!!!!!!

  20. eltumbaollas dijo:

    Hombre! don H de Ayala!!!

  21. Siperobueno dijo:

    “Un Estado democrático, multinacional, multicultural y multilingüe es posible”(Juan J. Linz,, citado por Santos Juliá)

    Osá, que vamos a una federación asimétrica o a una confederación inestable. Madre mía, pues si esa es la solución no me cabe duda de que es algo así como la cuadratura del círculo, una tarea que mola a más de uno.

  22. sstrixaluco dijo:

    Con que desde cuarto a sexto de Primaria se repitiera cada mañana el Preámbulo de la constitución en todos los colegios de España sería suficiente. En la que habría –hace tiempo, tal vez el de ahora no es el mejor- que haber cambiado no pocas cosas. Me limito a dos:

    Que la jefatura del estado no se heredara por vía del epidídimo borbónico. O al menos, que no fuera machista (“¡Un machote, mi general!” dicen que dijo), por lo que tendríamos de reina a la inteligente exseñora de Marich. Y de príncipe de Asturias al educado y buen estudiante Felipe Juan F.

    Quedarían también más elefantes, osos y otras especies vivas en el planetilla. Y la señora que no recibió ni una sola mirada durante la presentación del cuadro tendría una sonrisa menos triste.

    Que el título VIII hubiera sido entrillado y bien definido, con lo que hoy habría muchos, pero que muchos menos problemas.

    Lo siento. No suelo brindar ni en las bodas. Mis copas serán las de siempre: dos en cada comida con vino honrado de mi tierra.

  23. viejecita dijo:

    Ayer me pasé por el Hipercor, para comprar las cuatro cosas que me faltaban para mi comilitrona / invasión del domingo. ( De nuevo moros y cristianos, con las alubias rojas de Guernica mandadas por Don Tumbaollas , que no fallan y encima son perfectas para hacer cuando una está malita, que se hacen solas )
    El caso es que se me acercó una chica muy mona para ofrecerme su “champán “. Le pregunté la marca, y me la dijo. Entonces yo le contesté que ya sentía, pero que este año sólo iba a comprar Freixenet.
    La chica me sonrió, me dió las gracias, y me dijo que esto mismo, aunque con otros modos, le estaban diciendo todos… Espero que los de Freixenet se forren, y los de La Caixa, y los demás que se hayan declarado españoles.
    Esa clase de discriminación positiva, no obligada desde arriba, pero puesta en práctica por los de a pié, me encanta.

  24. luigi dijo:

    Las Izquierdas del Estado: Constitución, tienes nombre de mejor fatal.

  25. Feroz dijo:

    El día de nuestra Constitución
    he puesto la bandera en el balcón.

  26. Chin-chin, don Santiago, chin-chin, con todos ustedes

    “Ánimos” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  27. Don Sísifo,siento no poder compartir en el parque de Dña Casilda el rato de homenaje y el vinito español en El Ercilla. He decidido no ir por motivos de salud.Casi no puedo hablar y el día no acompaña a mi “trancazo”. Y la verdad lo siento,porque como solemos estar tan pocos se notará la ausencia de dos, mi señora y yo. Espero que alguno no crea que mi ausencia,porque habitualmente acudo, se debe a que también me tienen un poco enfadado con lo de Ciudadanos.

  28. Biotimo dijo:

    Yo también tengo un par de botellas igualitas a la del patrón.

  29. compas1967 dijo:

    Buenos días. Si, hay que celebrar este día, que no sabemos cuantos más podremos hacerlo. Dña. Viejecita, yo también estoy preparando “moros y cristianos”, en mi caso con fabines negres.

  30. Siperobueno dijo:

    “Es más fácil hacer un programa para las europeas que para las elecciones nacionales», dijo PI en LN en 24H sin descomponer su estudiada apostura de perfil. Lo que viene a equivaler a pensar que el todo es menos complejo que la parte. ¡Qué gran cabeza acoletada la suya!

  31. luigi dijo:

    La Constitución de Pdro Snchz: ¡Viva la Pepla!

  32. Diary of a perplexed rower.

    1.- Nunca imaginé que no gustándome el cava lo bebiera por razones patrióticas. También compraré Freixenet.
    2.- Increíble constatar el desafecto de tanto político hacia nuestra constitución. Quién imaginó que su defensa fuera necesaria tras los pocos años pasados desde su promulgación. En España todo dura poco.
    3.- Con afán renovado he buscado esta semana en mis cuentas corrientes por si la suerte del Vaticano me deparara encontrar, no digo la cantidad de euros que ellos han encontrado, pero sí algo para celebrar con mas alegría, con algún extra, la Navidad. La suerte tampoco me ha acompañado.
    4.- Parece que Errejón ha utilizado la web de El Rincón del Vago para su trabajo en la universidad de Málaga e incluso, ha aportado documentos que son anteriores al encargo. ¿Podría llamarse “eyaculacion laboral precoz”? En España o no llegamos o nos anticipamos sin razón y, lo que es peor, sin encargo.
    Y buenos días a todos.

  33. SÍSIFO dijo:

    Ya he vuelto del parque de Bilbao. Diez personas preocupadas.

    Eso es lo verdaderamente preocupante.

  34. Espía Ruso dijo:

    Muy buenos días a todos.
    Uno que es pobre como una rata, brindará también con Freixenet, no como el Patrón que es rico, pero si con Brut Nature, que además regalaban un par de copas de cristal en el dúo de botellas. Todo por unos módicos 14 leuros.
    Sublime tovarich T&T.
    Y un feliz día de la Constitución a todos.!!

  35. claudia contessi dijo:

    La Patria tiene aroma de MujerEste mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

  36. leon dijo:

    http://www.cavasnocatalanes.com/espumosos%20de%20castilla%20y%20leon.htm
    ESPAÑA TAMBIEN EXISTE Y SIN ODIO Y SIN RENCOR.
    Como dijo D claudio Sanchez Albornoz en las cortes. “Castilla hizo a España y España destruyo a Castilla”
    Beban estos otros sin odio

  37. Er tío cascarrabias dijo:

    ¡Feliz jornada!
    Algunos llevan tiempo celebrándola. El Congreso y el Senado abriendo y cerrando puertas. Llámame Pdro queriendo aplicarle remedios Avón. El Gobierno, aprobando leyes que permiten hacer escuchas sin mandamiento judicial, lo que está muy bien en la lucha contra la delincuencia, no como la patada en la puerta de Corcuera, que era inconstitucional, y el tonto de él dimitió. Que simple hubiese sido que Corcu llamase al Juez: “Mira Señoría, que antes hemos tirado de ariete y puerta y ¡bingo!, estaban todos emporrados”.

  38. Er tío cascarrabias dijo:

    “No, que me dicen que estaban en porretas”

  39. Feliz día de la Constitución, que salvo por alguna tienda cerrada parece un sábado normal. Mercadona abierto hasta las 3, Consum todo el día,… aquí desgobierna el PP, no vayan a creer.
    No brindaré ni con Feixenet, no hay costumbre en mi casa de brindar por los muertos, ni siquiera cuando el muerto se llamaba Franco.

  40. Er tío cascarrabias dijo:

    Ya me imagino al ministro que no prevarica:

    – Señoría, tengo el honor de informarle que fuerzas a mis órdenes han derivado los uasaps del sospechoso ante el temor de una acción inminente…
    – ¿Como dice…?
    – Sí, sí, está confirmado. El sospechoso se la está tirando.

  41. “Si no sabes qué hacer con el País…pide cambiar la Constitución, a ver si cuela”. El Richal. Qué bueno.

  42. Pepe Fortracine dijo:

    Buenos días, señores. D. Sstrixaluco: ¿y por qué la mayor?¿por qué no el pequeño, sea hombre o mujer?¿o, y sería más justo, repartido entre todos los hijos según la legislación vigente, y luego entre los hijos de los hijos….?.

  43. Bernardo dijo:

    Buenas tardes. Yo no la pude votar, pero les doy las gracias y la enhorabuena a los que sí lo hicieron. Y como es también mía, brindo con ustedes. Chapeau.

  44. Er tío cascarrabias dijo:

    Cuando la insensatez impera entre los políticos de toda clase y condición, ¡qué bueno escuchar a doña Cayetana!

  45. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Estoy en ello, en apartar de mi hucha los 21 € de esa bonita botella.
    Mientras tanto, brindo con la lectura de la Constitución Española, desde el Título Preliminar Artículo 1. hasta la Disposición Final.

  46. viejecita dijo:

    Por fin en La Razón Digital he visto un video con el izado de la Bandera esta mañana. Ha sido a las 11horas escasas, y sin público. Se veía la plaza vacía mientras iban desfilando los soldados, los marinos. Con los presidentes del Congreso y del Senado, de únicos figurones civiles. Todos los demás eran militares. Se ve que el énfasis lo querían poner en el acto del Congreso…

    Pues aviso : quienes se ocupan de la bandera y de los monumentos de la plaza de Colón, son los marinos. El día del Carmen, y los primeros viernes de mes, a las 11 de la mañana, arrían la bandera, que ya suele estar un tanto perjudicada por el sol, el viento y la lluvia, y luego izan una nueva. Y tocan el Himno de España, y el de La Marina, y La Salve Marinera, o así. Es un acto muy cortito, que no quieren molestar, pero muy emocionante, y les encanta que vayamos gente de a pié a apoyarles . ( Ellos mismos me lo han dicho ).
    Yo, en vista de que hoy me he tenido que quedar en casa, pondré unas flores, el martes, cuando baje a Madrid, al pié de la Bandera, como homenaje.

  47. En mi casa no entra ningún producto catalán. Estoy convencido que un buen boicot a los productos que tienen su cosa administrativa en los ayuntamientos gobernados por independentistas habrían cambiando mucho las cosas.

    Lo del boicot es otro de los complejos que ha de quitarse la sociedad española. Es sólo una forma muy legítima de presión. En democracia cabe.

  48. Bruno dijo:

    Siperobueno dijo:
    Sábado, 6 diciembre 2014 en 11:16 am
    No sé de cuándo es lo de Santos Juliá, pero César Alonso de los Ríos lo anunció antes de que zmax tomara el poder. Y casi literalmente: derrumbar la Constitución, España a la que tanto odiaba, por la vía de los Estatutos. Nada de reformismo del segundo mandato. Estrategia ya concebida antes de tomar el poder. Lo que han hecho los antecesores del bellísimo. Los que esconden la mano, y otras cosas, en el bolsillo. Los que tiran la piedra y miran al PP.
    Estábamos avisados y no se hizo nada. El artículo de opinión mas importante que he leído en mi vida.
    No les extrañe que nadie saque banderas. Los que están delante se las comen.
    Y que nadie se deje matar, ni mucho menos, en adelante. Ya se ha interiorizado del todo la cultura del buitre.

  49. Bruno dijo:

    Dar plurinacionalidad, contradictoria idea, a España es dar carne fresca a las alimañas. Y de paso regalar una soberanía a los secesionistas. Darles lo que quieren sin molestarse en pedirlo. Una gran idea del bellísimo. Celestino de la traición. ¿Quién se contiene cuando lo está consiguiendo?

  50. andalindes dijo:

    Buenos tardes.

    Pues siento ir en contra de toda Ustedes a los que sí me permiten les diré que tengo en muy alta estima en todos los aspectos pero: YO HOY NO BRINDARÉ.

    La CE de 1978 a día de hoy tan sólo sirve para proporcionar privilegios para Asesinos y Nacionalistas que pretender acabar con ella, con el beneplácito de los encargados de hacerla cumplir, es papel mojado.

    El Rey uno de los grandes beneficiados ( no tendría mucho trabajo en una supuesta República ), se dedica a pasear en coche a uno de los que quiere acabar con ella por la vía de la imposición vulnerando la Ley.

    Las obligaciones del Texto en cuestión tan sólo son aplicables a las personas de bien.

    Los Derechos en sus páginas detallados sólo se conceden a los que se oponen a su cumplimiento.

    Para qué sirve entonces la tan alabada Constitución Española de 1978?.

    Qué sentido tiene tanta celebración, si luego el Rey y/o el Presidente del Gobierno de España , tan sólo reciben con Honores de Jefe de Estado a los Únicos Presidentes Autonómicos que no la celebran?.

    Seguramente estaré confundido, pero hoy NO BRINDARÉ, ruego que no duden de mi Patriotismo y Amor a España, pero no suelo celebrar cosas inútiles y carentes de valor y no lo digo yo, lo demuestran los Poderes del Estado encargados de hacer cumplir la Ley.

    Empiezo a leerme la CE y ya en el PREÁMBULO no entiendo nada, de sus aproximadamente siete líneas, no se cumple lo detallado en ninguna, cierro el libro, prefiero leerme una novela, al menos conozco desde el principio que se trata de una ficción y que no me afectará personalmente.

    Un cordial saludo.

  51. Pubisya dijo:

    En ésta cuestión estoy muy de acuerdo con el Sr. Espada http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2014/12/06/el-6-al-reves.html
    Vamos, que me produce alipori ajeno y propio.
    Y pena, en el sentido que le dan los sudamericanos: vergüenza.

  52. arcu dijo:

    Feliz Día de la Constitución. Siempre hay alguien que enturbia el día. En este caso nada menos que el Presidente del Congreso, que estaría mejor calladito. Porque parece, que entre unos y otros, están preparando el camino para un contubernio judeo-masónico de no te menees:

    Voy a ver si encuentro Freixenet por estos lares.

  53. Sí, mejor esta Constitución que ninguna o que otras peores. Vale. Pero es que celebrar un Dia de la Contitución reconoce derechos a según que territorios. Una constitución que de oficio, aunque diga lo contrario, no hace iguales a todos los españoles, es algo difícil de querer y proteger.

    Claro, hay quien aún quiere hacerla menos democrática de lo que es; pero es complicado sacar fuerzas para proteger lo que no amas.

    Ni la Constitución ni los españoles merecemos grandes esfuerzos. España sigue bostezando ante las injusticias y ofensas que suponen las excarcelaciones de etarras. Hay gente que murió defendiendo lo que hoy regalamos a ETA. ¿Cómo se puede querer a lo nuestro?

  54. Pasoslargos dijo:

    D. Andalines 5:46pm

    Yo me alineo con usted, porque tampoco puedo brindar por un texto que ha acabado convirtiéndose en refugio de maleantes, delincuentes y de aquellos que solo pretenden destruir España. Yo lo más que puedo hacer es ponerle dos velas y rezar un padrenuestro ante su lecho de muerte.

  55. arcu dijo:

    Sres. Andalindes, PasosLargos… Yo creo que la Constitución no está tan mal, y si me apuran, creo que es reformable hacia lo que quiere UPyD.

    Pero el problema más grave de la Constitución que tenemos, no es lo escrito, sino QUE NO SE CUMPLE. Han tratado -bajo cuerda-, de modificarla para sus intereses de partido -ZP en primer lugar-, y la Justicia -y los justicieros afines-, se lo han permitido.

    Por tanto, yo, como es la que tenemos, y antes de modificar nada, creo que deberíamos cumplirla ¿no? Por eso brindaré por ella. O por lo que queda de ella.

  56. Nacho el macho dijo:

    “300 personas se manifiestan en Barcelona a favor de la Constitución española”
    Creo que voy a brindar, pero con matarratas.

  57. Nacho el macho dijo:

    Si seguimos la lógica que hemos aplicado con la consulta ilegal del día 9-N hemos de afirmar que los restantes catalanes (cerca de 7.000.000) que se han quedado en casa están en contra de nuestra Constitución.

  58. luigi dijo:

    C78: Nunca una Constitución tuvo tanto enemigo, ni tampoco amigo.

  59. Zapatero, Rajoy, enhorabuena. Han ganado los suyos. ETA ha vencido.

    ¡Qué asco!

  60. luigi dijo:

    …bip-bip-bip…(detectada posible reencarnación en el Día de la Constitución)…bip-bip-bip…

  61. viejecita dijo:

    Como me he dedicado a buscar noticias por los periódicos digitales, me acabo de enterar de que el día 27 pasado se ha muerto P.D.James. Una de mis escritores favoritos del género “negro”. Yo tenía la esperanza de que llegase a terminar el libro que tenía entre manos.
    ¡ Buaaaaa !

  62. Pasoslargos dijo:

    D. Arcu
    Pero el problema más grave de la Constitución que tenemos, no es lo escrito, sino QUE NO SE CUMPLE.
    Por eso no puedo brindar por ella, la Constitución es solo un papel con unas reglas escritas a las que dan vida los ciudadanos, respetándola, protegiéndola y haciéndola cumplir a los que corresponde. Ninguno de estos puntos se cumple, luego para mí es imposible brindar por algo así. Estaría brindando por los que no la respetan, no la protegen y no hacen cumplirla.

  63. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Inféliz día! Y ya puestos, me quedo con una bobada que me han mandado y me ha hecho gracia:

    169 artículos para no ser iguales; quitémosle entonces el art. 14 y nos queda el 155

  64. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Llegó el puente de la Constitución, otra fiesta religiosa más.

    ¡Cómo gozaría hoy sir James George Frazer en España, tomando notas para “La rama dorada”!

    Si tuviéramos rabo, como soñaba Félix Rodríguez de la Fuente, España parecería un estadio surafricano atestado de vuvuzelas, de lo que lo agitaríamos de contentos por el puente.

    Y es que, después de la guerra civil, el español se convirtió en el pueblo más pastueño de la Tierra. De hecho, en algunas regiones, para celebrar el puente, en vez de matar toros, quemarán ejemplares de la Constitución que garantiza nuestra libertad de expresión, aunque según y cómo, pues la de expresión es libertad que se lleva con la de pensamiento como la Del Monte con la Pantoja.

    El gobierno de Madrid se ha cargado a su consejero de Sanidad por su lenguaje coloquial, pero al gobierno de España le pareció un ejercicio de libertad de expresión el 9-N de Mas en Cataluña, con lo que el Poder Judicial, que acostumbra pensar lo mismo que el Poder Ejecutivo, sólo que después, ha despachado una bula de libertad de expresión constitucional para los jueces del manifiesto por el “derecho a decidir”, un invento que tendría que ver con la sedición, no con la Decisión ni con el Derecho.

    Jueces hechos a hablar de “derecho a decidir” serán quienes decidan “instalar micros o cámaras en domicilios particulares”, pero sólo para los malos muy malos (quedan excluidos los filántropos de reconocido prestigio), merced a la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal del ministro Catalá, que también quiere limitar el período de instrucción a seis meses, pero para luchar contra la corrupción, no contra Ruz o Alaya.

    El derecho fue sustituido por la ley como Gallardón por Catalá, un ministro que habla de la “libertad general” (sic) de Rousseau como Jesulín podría hacerlo del “imperativo atenagórico” de Kant.

    Ya lo dijo Pedro Sánchez, y nos reíamos:

    –¿Cómo acabar con la corrupción? ¡Preveyéndola!

  65. marco aurelio dijo:

    Esta mañana he comprado dos cajas de 6 botellas del cava recomendado – a muy buen precio, por cierto- por el patrón. A la hora de comer hemos abierto la primera botella, en familia, y en efecto, hemos brindado por la Constitución que nos ha permitido llegar a ese momento mágico de finas burbujas ascendiendo lentamente entre las paredes de la copa.¿Acaso hay alguien que cumpla escrupulosamente lo que se ha propuesto a lo largo de una dilatada vida ?. Esta noche abriremos la segunda botella y volveremos a brindar por la Constitución, no lo haremos, por supuesto, por quienes la incumplen o no hacen lo necesario para que se cumpla.

  66. Nacho el macho dijo:

    Vigile que la Constitución no le vaya a estropear el hígado.

  67. Triquiñuelas dijo:

    El señor Monedero en el País:

    “Un país federal”, sostiene Monedero (Podemos) “es un país centralista, no fragmentado”. Pero señala que “las singularidades habría que discutirlas”. Y añade: “Si el federalismo homogeneiza, no va a satisfacer ni a Cataluña ni al País Vasco. Por eso, como no queremos que se vayan, nuestro federalismo no puede ser como el de UPyD”.

    Profesor de Políticas, dice el payo.

  68. Dorian Gray dijo:

    Doña Viejecita 5:04pm, si no me equivoco, cada mes se encarga por turno uno de los Ejércitos o la Guardia Civil del izado de la bandera en la plaza de Colón.
    Vea aquí una reseña de uno de esos actos, el organizado por la Guardia Civil en mayo pasado.
    Saludos.

  69. luigi dijo:

    …bip-bip-bip…(confirmada reencarnación)…bip-bip-bip…

  70. Triquiñuelas dijo:

    Pues música para la celebración!!

    A partir del min.40 y todo lo demás

  71. rostro pálido dijo:

    Don Luigi, atento al detector.

  72. andalindes dijo:

    Buenas tardes.

    Me parecen correctos los comentarios que corrigen mi abstención a la hora de brindar.

    La Constitución me parece un Marco de Convivencia Ideal, brindo por el texto sin ningún problema,incluso con verdadero placer ( siento hacerlo con agua, no bebo alcohol).

    Pero el símbolo de Brindar por algo que se incumple sistemáticamente por TODOS los Gobiernos desde su publicación con el consentimiento de los votantes,pues no acabo de verlo.

    La Constitución Española obliga a los Poderes Públicos velar por su cumplimiento, éstos delegan su obligación en Asociaciones de Ciudadanos como Libres E Iguales, Manifestaciones de Ciudadanos en Defensa de Otros Ciudadanos ante el acoso de Nazzionalistas, etc. Ante esta evidencia sería más lógico Brindar por los Ciudadanos que por la Constitución Española.

    Me encantaría creer que algún Partido Político diferente del PPSOE, haría cumplir la Constitución, pero ya tengo una edad y mi desencanto es tal que lo veo bastante imposible.

    Don Arcu, yo brindo por personas que como la gran mayoría de los remeros, junto al Patrón de esta Nave, defienden los Derechos y Libertades de todos los Ciudadanos con su esfuerzo y sacrificio en consonancia con el espíritu de la Constitución.

    POR TODOS ELLOS: SÍ BRINDO A SU SALUD.

  73. luigi dijo:

    Don Rostro, detectores en zona roja.

  74. Bruno dijo:

    Ya he llegado a Santos Juliá. Alguien del blog convenientemente erudito lo tendrá que analizar.
    A mí no me cuadra la historia que relata.
    Y me confirma una cosa: sospecharé de cualquier articulista que no defina previamente los conceptos que maneja e interrelaciona: nación, nacionalidad, plurinacionalidad, estado, sobreranía, autonomía, etc.

    Y leyendo esas historias me da vergüenza que los mandamases pensaran en una España desigual y asimétrica y no hicieran callar a los dinosaurios históricos que quieren ganar ahora su batalla porque el futuro no será de ellos.
    Porque, sobretodo, vendieron descentralización o desconcentración según casos, no minisoberanías. Con leyes orgánicas y tal. Pero vendieron, los canallas, la Constitución antes que las competencias.
    Y porque las identidades culturales, nacionalidades culturales, las que quieren meter con vaselina para inflarlas a políticas, se tienen. No hay que buscarlas. Si se tienen que buscar o asignar, es que no se tienen.
    Y a recordar otra vez lo de las lenguas, que es lo único diferenciador, incluso separador, que encuentran. Y que no son de los territorios sino de las personas. Añado a la suma que hacían algunos de uds. el latín y el griego. Y alguna lengua palustre de los lusitanos y tal. Habrá que apoyarlos, digo yo.

  75. Brindar por la C.E. de 1978 es brindar por un engaño.

  76. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    No tenemos otra Constitución mas que esta. Es cierto que no se cumple, pero no es problema de ella. Es problema de que los que tienen que hacerla cumplir no tienen los suficientes cojones para hacerlo… ni medios, ojo. Que me gustaría a mí ver quién tiene huevos para enviar a las fuerzas de seguridad del Estado y al ejercito a cumplirla. En España nos invade la isla del Perejil y somos la alegría de todas las salsas. Yo voy a brindar por la Constitución. A todos los políticos españoles… a TODOS, que les den.

  77. Nacho el macho dijo:

    Lo mejor no es reformar la Constitución, ni ta siquiera hacer una de nueva, lo mejor es que no haya Constitución, como en Inglaterra. Se acabó la Constitución y se acabaron los problemas.
    ¿Por qué será que los ingleses siempre han sido más inteligentes que nosotros y nos han ganado en todas las guerras? ¿El clima?

  78. La C.E. de 1978 es el sueño no cumplido de todos los que en aquellas fechas tenían derecho a voto.

  79. sstrixaluco dijo:

    Paseando a Mr. Massy.

    En Caballería se le llama “cabo mamporrero”.

  80. Nacho el macho dijo: Sábado, 6 diciembre 2014 en 8:42 pm

    Yo creo que es realismo. O que el clima aquel hace a la gente más realista.

  81. Don Fulano, que conste que le he contestado en el otro hilo. Y que con respecto a la Constitución se me preguntaron muchas cosas el pasado día 3. Y creo que he dicho aquí en otras ocasiones que su mayor defecto fue tratar de hacer una caja en la que cupieran todos, en lugar de centrarla en un ideal. Evidentemente, en la Constitución está el germen de lo que vivimos ahora, puesto que se les dieron muchas ventajas a los nacionalistas, fundamentalmente por culpa del PSOE de Felipe González, el Pablo Iglesias de su tiempo. El de Podemos. Mucha labia y pocas ideas.
    La Constitución no es buena, pero es la que tenemos y hay que defenderla y respetarla mientras no haya otra.
    Mi propuesta para la nueva es que se les encargue a los mejores de España, no a los políticos. Elegir a los mejores y el número adecuado de ellos puede ser una tarea ardua, pero hay que intentarlo.

  82. Inocencio dijo:

    Buenas noches amigos.Servidor no ha brindado ni tampoco se ha tomado molestia de valorar pros y contras.Protejo mi víscera hepática.

  83. Inocencio dijo:

    D. Fulano.Los hace más depresivos.Guerras les hemos ganado, nosotros,algunas más.Aunque poco publicitadas.

  84. Hola Don Siperobueno,

    Yo también he leído en El País a Santos Juliá: Alegato por una reforma de la Constitución
    http://elpais.com/elpais/2014/12/05/opinion/1417778553_455518.html

    Creo que básicamente dice que Linz sostiene que se puede realizar un estado multinacional si el Estado renuncia a hacer Nación. Y que se podría hacer algo así aquí para dar respuesta a las distintas demandas, entiendo que nacionalistas. Como razón de apoyo casi solo veo esta; “porque solo una cosa es cierta: encerrarse en la negación absoluta a toda clase de reformas en el orden constitutivo —como Juan Valera criticaba de Cea Bermúdez— es el mejor camino hacia el desastre.”

    Puff… asusta pensar que alguien pueda tomarse esto en serio. Creo que es bastante obvio que los partidos nacionalistas no harían en absoluto esa dejación de la voluntad de hacer nación en sus territorios. Lo que muy acertadamente denominó en su día Basta Ya como el “nacionalismo obligatorio”.
    Y es absurdo plantearse que frente a cualquier propuesta de reforma la negación sea lo más desastroso. Ni creo que en España haya ningún partido que se niegue a toda clase de reformas. Se negará cada partido a aquellas que no le parezcan convenientes o procedentes en ese momento.

    Pero sí, al la vez tiene perlas como el reconocimiento de que Zapatero usó la modificación de los Estatutos para hacer fraude de Ley e intentar cambiar de facto la Constitución.

    Feliz día de la Constitución a todos,

  85. viejecita dijo:

    Muchas gracias por la información, Don Dorian Grey Se ve que yo siempre había coincidido con los de la Marina…

  86. Inocencio dijo:

    El otro día,parece ser que la colocación de una estatua,en Madrid,levanto sarpullido en la esquinita noreste.Pues imagínense si llega a tener el tamaño de ésta que han levantado los americanos http://www.institutofranklin.net/es/quienes-somos/destacados/escultura-de-don-juan-de-onate-en-el-paso-texas-busca-hermanarse-con-una-ho

  87. Inocencio dijo:

    Cucurull ha salido al paso inmediatamente. Joan de Oñate era de Sabadell.

  88. Rorschach dijo:

    Este tío es bueno, es muuuy bueno.

  89. viejecita dijo:

    Como me encanta esto que dice Don Vicente Torres

    Mi propuesta para la nueva es que se les encargue a los mejores de España, no a los políticos. Elegir a los mejores y el número adecuado de ellos puede ser una tarea ardua, pero hay que intentarlo.
    Lo que ocurre es que eso de “Los Mejores”, es pura Aristocracia de la buena, de la de mérito, y que es muy difícil que la Oligarquía de Partidos , ( degeneración de la Aristocracia Auténtica ), que es la que ahora manda, acepte que los mejores no son ellos, sino otros, y que ellos son una parte muy importante de nuestro problema….
    ¡¡¡ Pero Bravo !!!.

    Y buenas noches a todos. Que descansen y que sueñen con lo que más les apetezca. Yo me voy a la cama con una aspirina …

  90. Don Vicente, es que hacer virgen a la ha jugado con el PNV a los médicos, me cuesta.

    A la C.E. de 1978 en principio lo único que le sobra es lo que da problemas: El Título VIII.

    No hay que hacer nada nuevo. Sólo quitar.

  91. Buans noches doña Viejecita. Buenas noches doña Aspirina. Señoras, deseo que tengan el más reparador de los descansos.

    Yo me voy a cenar algo al bar de abajo. Llevo currando desde las 10 de la mañana. Además…¿qué pasa? Estoy de rodríguez. hasta el martes.

  92. ¿Montará Podemos Oremos?
    Tienen sus santones, pregonan la austeridad por encima de lo razonable y ¡hasta tienen su misterio! La clase política es casta y sin embargo nos jode. Por lo menos igualan lo de la virgen.

  93. Siperobueno dijo:

    Don Bruno dice que “sospecharé de cualquier articulista que no defina previamente los conceptos que maneja e interrelaciona: nación, nacionalidad, plurinacionalidad, estado, sobreranía, autonomía, etc.” Ya veo que ha leído el artículo Alegato por una reforma constitucional de Juliá. Empearé destacando que Juliá, a pesar de que en esta ocasión pone a parir al Psoe, a la postre se decanta por apoyar el mantra de este partido. Juliá reconoce que el Estado de las Autonomías se ajusta al modelo federal. Como tantas veces se ha dicho, el E. de las A. va más allá que muchos estados federales en competencias.

    La lectura que Juliá hace de que los constituyentes le dieron prioridad a fundar un estado democrático y olvidaron, o dieron por sentado, la dimensión nacional. Lo nacional estaba saturado después dela dictadura mientras que la democratización del Estado estaba, obviamente, por hacer. Lo que me sorprende es que barajando los conceptos de estado y nación se aspire a un estado unitario como forma jurídica de nexo entre las naciones ibéricas o españolas. Para Unamuno Portugal forma parte de España. Todos los pueblos de la Península son españoles, claro, porque están en Hispania, una constatación que, basada en lo territorial, fue elevada a la categoría de ente político después de la unión de las coronas de Castilla y Aragón.

    Para los extranjeros, todos los pueblos de Iberia fueron españoles desde tiempo inmemorial pero dentro de Iberia nunca hubo unas relaciones consolidadas de forma que no llegó a cuajar la realidad de la Nación Española. Arrastramos, pues, la ganga maldita de una ficción que ha funcionado como realidad en base al poder del Imperio, del cual, no obstante, se beneficiaron harto vascos y catalanes sin discriminación respecto a los castellanos. La pérdida de las últimas colonias en 1898 fue el detonante para que los mismos que se beneficiaron del Imperio empezaran a abandonar el reino que parecía bien soldado gracias a las ganancias que entonces se esfumaban.

    Los constituyentes de 1978 vivieron unos tiempos de sensata concordia y fueron presa de la inefable creencia de que con la CE de la que ahora celebramos los 36 años, las reticencias de las llamadas nacionalidades históricas quedaban satisfechas. Desde 2012 han vuelto a reverdecer.

    Por ello, con razón o sin ella, cada vez estoy más convencido de que en un futuro muy cercano las élites políticas de las regiones separatistas (hoy Cataluña y las Vascongadas, mañana Galicia y puede que Canarias y Andalucía), con el apoyo del Psoe y Podemos (si este partido se consolida como opción de poder), conseguirán llevarse el gato al agua, algo que el probable descalabro del PP y de UPyD, reforzará de forma manifiesta.

    ¿Es viable una federación de naciones españolas diferenciadas unas de otras en derechos y deberes? Porque si no lo fuera, la disolución y fragmentación del actual estado español es una amenaza creíble. Ante tal disyuntivas espero que seamos capaces, nosotros o nuestros descendientes,de encontrar la fórmula magistral que permita la viabilidad de un Estado Integral compuesto de naciones diferentes y fraternalmente unidas. Amén

  94. Chigorin dijo:

    Don Nacho el Macho anuncia su intención de brindar con matarratas.
    ¿Tan mal ve lo suyo, hombre de Dios? Anímese, hombre y no haga locuras. Sobre todo no se le ocurra llenar las copas de ningún allegado suyo con matarratas.

  95. Doña Viejecita, si la reforma de la Constitución la han de hacer Rajoy y Snchez, con la ayuda, de nuevo, del caganer Roca Junyent, mejor la dejamos como está.
    Yo propondría que la hicieran Savater, Arteta, Blanco Valdés, etc., pero siempre pensando en un ideal con el que la mayoría de los ciudadanos se puedan identificar. Y en lugar de conceder los derechos de pernada que exigen los nacionalistas, hay que pensar en un marco de convivencia justo para todos.
    Le agradezco sus detalles, doña Viejecita.

  96. Don Fulano, usted me habla del pasado, como hacen los nacionalistas. Y olvida el presente, que es de lo que hablo yo. La que ha corrido a denunciar a Mas ha sido ella. Si le hubiera hecho caso a usted se habría retirado de la política, puesto que ya estaría invalidada para siempre. Afortunadamente parece ser que es de las que piensa que mientras hay vida hay esperanza, y sigue en la lucha. Y si usted la compara con los demás…¿O es que a los demás sí que los puede hacer vírgenes?
    ¿No recuerda que fue ella la que protestó cuando Patxi López le hizo aquel feo a María San Gil?
    En cuanto a la Constitución, si usted piensa en que quienes la hicieron eran en gran parte como los de Podemos de ahora, se dará cuenta de que no es ningún milagro. El peligro es que todo lo malo se puede empeorar.
    Repito de nuevo, hoy por hoy, UPyD y Covite son muy necesarios. Son los dos bastiones que hay frente al terrorismo y la corrupción.

  97. Ya he leído el artículo de Santos Juliá, http://elpais.com/elpais/2014/12/05/opinion/1417778553_455518.html, aunque justo sería decir que lo he hecho en diagonal, porque una vez vista la idea central de su alegato no era necesario entrar en las menudencias.
    Este asunto salió a relucir el día 3, en La Casa del Libro de Barcelona, como puede atestiguar don Carlos A. Vegas. Mi opinión es que la izquierda española está abducida por los nacionalistas. Don Bruno es de la misma opinión. Es un caso único en el mundo. Eso de que la izquierda sea nacionalista es una anomalía típica de España. De ahí que los nacionalistas obtuvieran tantas prebendas y ventajas. De ahí que la Constitución no estuviera enfocada con acierto, sino que se buscara más el pasteleo. Si los socialistas hubieran sido socialistas y no nacionalistas, otra cosa habría salido.
    Santos Juliá ha metido la pata hasta el corvejón. Da miedo hacer cambios con este clima.

  98. Gracias a la actitud de la izquierda con el nacionalismo…

  99. uomo dijo:

    Hay cosas peores que regresar desconsolado del parque bilbaíno de Casilda Iturrízar tras un homenaje minoritario a la Constitución del 78. Un ejemplo: tener que guardar cama (el médico de rubalcaba, 11:48 am); otro: no acercarse por pereza pluvial. No obstante, presentaré como ‘alibi’ el artículo de “la bella ikebana Quiroga”, publicado hoy tan oportunamente en un oportunista diario bilbaíno y titulado “El legado de nuestros antepasados”.

  100. arcu dijo:

    Definitivamente, hay que reformar la Constitución: en eso estoy de acuerdo. Yo propongo, de momento, cuatro cosillas:

    – Reivindicar lo de Libres e iguales de forma explícita. Todos los españoles iguales en la Libertad, e iguales ante la Ley.
    – Recuperar para el Estado las competencias de Educación, de Sanidad y de Justicia.
    – Un hombre, un voto: no importa ni dónde se haya nacido ni a qué partido hayas votado. Tu voto vale por uno.
    – Prohibir -como existe en todas las constituciones del mundo, excepto dos-, la existencia de partidos que promuevan la secesión de una parte del territorio.

    Ya me voy a dormir tranquilo. Buenas noches.

  101. Bruno dijo:

    Siperobueno dijo:
    Sábado, 6 diciembre 2014 en 9:47 pm

    Es que en todo eso subyace ahora la nacionalidad… soberana. Y no me parece que haya existido en la historia española tanto nacionalidad soberana como identidades culturales aparte del mantenimiento de los fueros vascos. Una gracia a la que responden con sulfúrico.
    El reconocimiento amplio de esas identidades estuvo en la CE 78 pero con minas por doquier.
    En fin que defender asimetrías políticas tiene una jeta que se la enrollan.

    Y el caso es que, no lo olvidemos, todo esto son excusas de una razón muy simple: La oligarquía catalana lo quiere todo mediante el chantaje permanente o la consecución de la secesión. Todas estas cosas de la soberanía política y el desecho diferencial son camuflajes. Y los del PSC y los del Psoe como el pueblo en el entierro de Cayetana. Pasmados y acuclillados ante los sádicos que les dan de latigazos. No perdamos de vista que sujetan las ramas de los árboles. Que no les caiga encima la justicia española. El negocio.

  102. william martin dijo:

    pero…¿hoy es el dia de la Constitución…………….?

  103. spaingloss dijo:

    D. Arcu. Yo propondría un par de cosillas más (también de momento): eliminar la referencia a la Iglesia católica y a las demás confesiones (como dice usted, todas iguales) y la referencia a derechos históricos y territorios forales.
    Buenas noches a todos.

  104. Siperobueno dijo:

    Entrar en el tema de las nacionalidades en tiempos pretéritos es algo ciertamente discutido y discultible como dijo sin tiento ZP. Pero hoy de nada serviría este debate. Las minorías activistas han sido siempre las que han cortado el bacalao. Son capaces de montar un berengenal de no te menees. Y si encima actúan en el momento oportuno pues eso. Y si además encuentran cómplices por acción (psoe, psc, iu, podemos) o por omisión (pp) para qué le digo, don Bruno. El gato el agua no se lleva ahora usando la fuerza sino usando la astucia, el dinero y la mentira. Por todo ello soy pesimista y, ya puesto en el pesimismo, sostengo que no veo. a estas alturas, otra salida, que reformar el sistema en profundidad. Reino o República, Estepaís será confederal o no será. De veras que me gustaría equivocarme en lo absoluto. Buenas noches.

  105. candela dijo:

    Juaristi dominical
    (con recado)
    ———————-
    Me apunto a su reforma constitucional, don ARCU.

    Buenos días.

  106. cvegasronda dijo:

    Buenos días

    Ayer estuve en el acto de C’s en Barcelona, y escuché a Rivera un discurso ganador, sin complejos. Ahora la cruda realidad. Estuve con la gente de C’s de Sant Cugat y aspiran a tener 1 o 2 concejales la próxima legislatura ¿Qué es lo que no tienen? Dinero. Porque esta guerra no se gana sin dinero, máxime si el enemigo lo tiene a espuertas. Aquí mucho golpe de pecho, mucho soy español, pobres catalanes y pobres españoles, pero la “resistencia” no tiene un duro. Y si la gente no es capaz de poner un mínimo de su sueldo para mantener el “chiringuito” tal vez sea el momento de decir “han ganado” y a otra cosa mariposa. En la web de C’s hay la cuenta para hacer donaciones. No son ni el PP ni el PSOE; mi candidato en Sant Cugat aspira con tener 5000 para la campaña. Si España no vale eso, menos lobos caperucita.

  107. cvegasronda dijo:

    Mis colegas de JPD que firmaron el manifiesto antiespañol (saltándose la promesa/juramento de fidelidad a la Constitución -que es requisito para acceder a la carrera-) salen impunes. A otros, verbigratia yo mismo, nos miran con lupa y no dudan en sancionarnos por cualquier chorrada ¿Y aún piensan que esto se puede ganar? Ingenuos

  108. Don cvegasronda, me parece muy que esos colegas suyos que no han respetado su juramento salgan impunes.

  109. Buenos días a todos, aniversario de Luis Alberto Asensio, Juan Enriquez y Francisco Javier Fernåndez.
    In memoriam

  110. Don Arcu, sé que no lo va a leer jamás, pero parece que se ha inspirado en mi libro. A veces, los que parece que estamos cerca no lo estamos tanto.
    Hace algún tiempo, tuve un debate con un amigo. Él no quiere que la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia llegue hasta el mar, y yo soy partidario de que sí lo haga. Y además tengo un argumento: Si hubiera habido dinero en 1928 o en 1942 se habría llevado a cabo entonces, porque el proyecto tiene más de cien años. Pero en el debate, al que asistían otras personas, di a conocer mis prioridades: Lo fundamental, a mi entender, no es que triunfe una opción o la otra, sino que en el proceso para llegar al desenlace se respeten el juego limpio y los hábitos democráticos.

  111. Pussy Cat dijo:

    Bonjour de la belle Lutecia. Un frrrrio rascoso, estamos tan lejos del centro que casi divisamos la aldea de Asterix. Internet a pedales.Les pondré lo que pueda:
    Fundacion para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  112. Jotero dijo:

    Buenos días.

    Aquí todos parecemos olvidar una cosa muy importante: la reforma constitucional tienen que hacerla los políticos, los “representantes” elegidos democráticamente por la ciudadanía. Bien, bien. Miremos ahora los “representantes” que tenemos, la calidad intelectual y profesional de los Rajoy, Schz, PI, Mas, Urku, etc. Comparémoslos ahora con los que había en el 78. ¿Sacan Vds. sus conclusiones? Entonces los Padres de la Patria, como se suele decir, representaban a un espectro amplísimo de la sociedad, la política y la cultura de España (unos más, otros menos, había de todo), se constataba cierto “espíritu” o intención de hacer las cosas bien, de pergueñar algo de futuro, consistente, destinado a servir como instrumento de convivencia. ¿Qué es lo que tenemos ahora? Tecnócratas, mediocres amamantados por los partidos, ignorantes de taberna, gente que no ha trabajado en la privada en su puta vida, abogaduchos de tres al cuarto, ideólogos emborrachados de consignas mal digeridas, “comunicadores”, tertulianos de la tele, gente que no vale para una mierda, inútiles totales. ¿Qué Constitución van a hacer estos tíos? Temblando estoy cuando se abra ese melón…

  113. Muchas felicidades Doña Candela y gracias por traernos el juaristi dominical.

  114. viejecita dijo:

    Buenos días a todos y, en especial a Dª Candela que si me he enterado bien, cumple años hoy.
    Y sí, yo también he leído lo de Santos Juliá, y, ¿ que quieren que les diga ? a mí no me ha convencido. Que puede que explique bien la razón de los fallos de redacción de nuestra Constitución, y lo poco que les inspiraba entonces a los ponentes la palabra Nación.
    Pero ahora, yo al menos, veo a la Nación Española atacada por demasiados frentes. Y me parece que tenemos que defenderla, y “Hacer Patria”.
    Ayer puse la bandera en casa, bien alta para que se viera desde lejos. Hoy ya no es su fiesta, y debería quitarla, pero no me decido. Me parece mal. Como si me avergonzase de ella…
    Supongo que cuando lleguen mis hijos “progres”, la descolgarán ellos.
    Pero la pienso volver a colgar, en cuanto tenga ocasión.
    Que es MI Bandera, la de MI Patria, Mi Nación…
    Y las demás banderas que tenemos en España, , son banderas locales o regionales, pero no Nacionales.
    Pues eso

  115. Sra. de BillyBod dijo:

    Buenos, díassss. Me paso y me eclipso. Son ustedes estupendos para embeberse (o beberse un freixenet) de buena mañana. La rácana de la abadesa solo bebe de los pequeñitos que van de 3 en 3 ¡ñts! pero es lo que tiene no brindar más que con el gato. Felicidades a quien corresponda (¡Candela, le han dedicado un tema en WordPress! me parece que es la chica de la bufanda) y buen domingo a todos. Y a los políticos españoles, a TODOS, que les den… con mucha tirria. Me voy a hacer monos.

  116. Don Jotero, hace unos días escribí esto, http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2014/11/29/p361077, y. curiosamente, he ido a coincidir con otro de los comentaristas de este blog.

  117. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señpras y señores argonautas.

    Ayer no pude venir a remar, les ruego me disculpen.

    El desarrollo de la Constitución es por donde los nazionanistas han hecho de carcoma de los comientos institucionales apoyándose en la mezcla de idiocia, canallería y tacticismo de UCD, PSOE y PP.

    El peor fue el Pasmo, pero el PPOE mariano aceptó estatutos a la carta para Valencia y Andalucía.

    Como otros argonautas para mi sanear esto pasa por recuperar competencias exclusivas del Gobierno central que se cedieron por ese malhadado artículo que permite su cesión y que UCD aceptó para bajar al PNV del monte, ¡JA!

    Y por la recuperación plena de la división de poderes, señaladamente la independencia del poder judicial, y sacar los sucios tentáculos de partidos y sindicatos de la sociedad civil, era lógico constitucionalizarlos tras décadas de dictadura de partido único, pero se han metido absolutamente en todo.

    Supresión del Senado y sistema electoral donde un hombre tenga un voto con independencia de la provincia y los separatistas no puedan desde su sobrerepresentación chantajear a los dos grandes partidos para seguir carcomiendo las instituciones.

    Y de poestre, pero eso tiene poca importancia práctica para las libertades de los españoles y la permanencia de su Nación, eliminar la preferencia del varón en la línea sucesoria al reinado.

    Desde luego certificar no ya su defunción sino la desaparición de los españoles como sujeto político es la contumacia en el error que proponen Pedro Bello y otros.

    Ayer pensando en la pobre España y su Constitución política me acordaba de una copla que suena al final de la Vaquilla, los aficionados se sabrán la canción entera y el cantante: “mataron a la hija de Juan Simón… y ella murió siendo buena”,

    PD: Su Señoría tiene razón, si queremos sociedad civil hay que ganársela financiando los ciudadanos, pasar la gorra a las subvenciones es un error, siempre se darán a los enemigos de España y además el que paga manda, los independentistas saben mucho de eso y de crear una falsa sociedad civil que cree la apariencia de una enorme masa crítica de nazionanistas.

  118. Conde de Toreno dijo:

    Felicidades a Doña Candela.

  119. Jotero dijo:

    En efecto D. Vicente Torres, 10:58, muy bien dicho y explicado. ¿Lo veremos cumplido? No veo yo a Mariano, Pablo y Pedrito dando un par de pasitos hacia atrás para que hablen y se expliquen los Savater and company: los bueyes que hay ahora serán los que se encargarán de arar, y ya podemos imaginarnos cómo.

  120. Don Jotero, ya en su día (en 1978), debieron actuar así los políticos, pero no se les ocurrió. ¿Qué otra cosa puedo hacer yo que decirlo? Si se corriera la voz…

Responder

